domingo, 16 de abril de 2017

Cuatro Señales


          Primera señal: Chile estuvo invadido de argentinos comprando barato acá y, al mismo tiempo, un numeroso  contingente de chinos recién llegados (ni siquiera hablan castellano) instalados en un enorme galpón costero, estuvieron invadidos de chilenos comprándoles todo lo imaginable, mucho más barato que en el resto del comercio. Frutos de la libertad. Los chinos compraron el que era local de una gran ferretería, se instalaron silenciosamente, contrataron sólo a otros chinos, y acaban de aparecer vendiendo de todo y a precios sin competencia.

Sólo habla castellano la cajera. Todos son inmigrantes recientes. El primer día había veinte personas comprándoles, el segundo cien y el tercero mil, repletando el lugar y llevándose masivamente cosas. Sin un solo aviso de propaganda.

Es la libertad de iniciativas que nos legó el Gobierno Militar y que los socialistas de todos los pelajes quieren dificultar, controlar o suprimir. Por ahora no se han percatado de los chinos, pues están viendo cómo liquidar otra reciente  manifestación de libertad, Úber.

          Segunda señal: me llegó un video de Hugo Chávez decidiendo, a lo largo de los años, expropiar las más variadas actividades y emprendimientos para ponerlos bajo el control del “Estado socialista bolivariano”. Vemos las consecuencias hoy, pues también llegan muchos videos, más recientes, mostrando las aflicciones de los venezolanos para conseguir cosas esenciales. Una secuencia de causa a efecto.

No pude dejar de relacionarlos con los socialistas y comunistas chilenos de hoy, que piden “más Estado” en todo, como los de “No + AFP” o “ni un peso más para las AFP”. Éstas fueron uno de los pilares para trasladar a Chile del vagón de cola del subdesarrollo socialista al primer lugar del crecimiento con libertad en América Latina. Luego ¡hay que liquidarlas!

Bajo ese predicamento, nunca más habrá otro “Costanera Center” en Chile. A nadie se le ocurriría un proyecto así, hoy, bajo la regresión socialista-comunista. Menos con los actuales “líderes del futuro” que, si tuvieran edad suficiente, tendrían ganada la próxima Presidencia, según las encuestas. Como Boric, Jackson… o como los que sí pueden aspirar a ella ahora, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol. Con esos gobernantes retrocederíamos medio siglo. Restablecerían la UP. ¿Ése es el futuro de Chile?

          Tercera señal: también apareció hoy una confesión iluminadora. Un hombre de Piñera, David Gallagher, confirma una verdad que siempre sostuve en este blog. Pues dice en “El Mercurio”: “Piñera es la única opción para volver a la sensatez que reinó entre 1990 y 2014”. ¿No les decía yo que el de Piñera había sido el V Gobierno de la Concertación? Y no fue bueno, porque, aparte de aprovechar el enorme impulso fiscal que heredó de su antecesora Bachelet 1.0 y su ministro Andrés Velasco, con inéditos impulsos en 2009 (16,5 % de aumento en el gasto público y 21,5 % en la inversión pública, lo que originó medio millón de empleos en el solo 2010); y aparte de aprovechar un precio del cobre de hasta 4 dólares por libra, en los hechos terminó con el país cayendo del lugar 30 al 34 en el Índice de Competitividad Mundial, aumentando en 50 % la deuda pública, creciendo cada año menos que el anterior y hasta disminuyendo la inversión pública en 2013. Fue un mal gobierno. No hay que repetirlo otra vez. Es que, esclavo de “la calle”, se dedicó a subir impuestos y crear más ministerios. Desaprovechó todas las ventajas (ajenas a su acción) y al final, como se dedicó a empatizar con la izquierda, nos dejó en manos de la más extrema, Michelle 2.0.

Pero se ha logrado instalar el mito de que aquel gobierno fue bueno. En todo caso, Gallagher deja claro lo que nos promete: un VI Gobierno de la Concertación.

          Por suerte ha resultado que todavía existe la derecha, y con buenas posibilidades. Y tiene un solo candidato, José Antonio Kast. Todos los demás se declaran “de centroderecha” (Piñera, Ossandón, Felipe Kast) o de centroizquierda (Gillier, Goic) o de izquierda (ME-O, Beatriz Sánchez o Alberto Mayol) o de “ninguna de las anteriores”, como Franco Parisi.

Cuarta señal: en la encuesta “Panel Ciudadano-Universidad del Desarrollo” que publica hoy “El Mercurio” figuran todos los candidatos; y si bien el que menos marca es José Antonio Kast (en las otras encuestas “que han visto la luz” ni siquiera lo mencionan), es el único que ocupa un nicho claro y definido: de derecha y defensor del modelo de libertades. Y ya tiene las firmas para estar en la cédula presidencial en noviembre. Reunió más firmas que su ex partido, la UDI, que antes estaba en la derecha pero ahora se ha ido al otro lado, con Piñera.

          Es verdad que el profundo deseo mayoritario de que no prosigan las malas reformas del actual régimen revolucionario han permitido a Piñera aparecer, por ahora, como única alternativa y encabezar las encuestas. Incluso la última de Criteria Research, que siempre, hasta ahora, había dado por ganador a Guillier por sobre él en primera y segunda vuelta, en su última versión presentó a Piñera a la cabeza en ambas. ¡Criteria Reseach vio la luz! Piñera subió de 25 a 33 % justamente cuando se reveló que tenía las tres cuartas partes de su patrimonio en paraísos fiscales del exterior, había comprado sociedades “zombies” para ahorrarse $44 mil millones en impuestos (mientras votaba para subírselos a los demás chilenos), y todo eso añadido a su ya nutrido prontuario. Mientras más veces lo pillan, más sube en las encuestas.

          Por suerte, las encuestas son “fotografías del momento”, a veces retocadas por manos interesadas. Y mucha gente no les dice lo que piensa a los encuestadores. ¿Quién daba un peso por Trump?

          Además, la izquierda, la centroizquierda y la centroderecha son “nichos compartidos”. En cambio, la derecha es un nicho exclusivo de José Antonio Kast. Ésa ya es una ventaja competitiva importante para el desafío que se viene: pasar a segunda vuelta. 

20 comentarios:

  1. Don Hermogenes, por favor dígame por interno cómo puedo comprar ejemplares impresos de su libro "Terapia para cerebros lavados". Sólo consigo version Kindle... info.emprende74@gmail.com.

    gracias

    ResponderEliminar
  2. En la primaria de Chile Vamos hay que ir a votar por Ossandon, seria un voto contra Ali Baba y el liberalismo que se comió a la derecha, dejándola sin virtudes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ossandón en las primarias de Chile Vamos y si no pasa,Kast en la primera vuelta.

      Eliminar
  3. Interesante ejercicio de wishful thinking.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes,usted está equivocado,Ossandón siempre ha dicho y desde antes que fuera senador, que él es de DERECHA y No de Centro Derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no está equivocado. Es de derecha de los dientes para afuera, pero internamente es centro izquierda. A esta altura ya no engaña a nadie

      Eliminar
    2. Es de una derecha social como siempre fueron los conservadores en este país señor Carrasco. Y lo que dice P.de A. es que el único
      que dice que es de derecha es Kast y no es así ya que Ossandón siempre lo ha dicho y en su vocabulario no está el vocablo Centro-derecha.

      Eliminar
    3. Ossandon es peligrosamente ególatra como piñera, aparte de pechoño. más amigo de la iglesia pero jamás comulgó con los principios de la derecha que nosotros integramos y creemos. Tambien reniega del legado que nos dejó el Gobierno Militar.

      Eliminar
  5. Hace rato que mi tocayo Kast viene despacito por los palos, siendo la unica carta de derecha. si bien no se manifiesta "Pinochetista", en sus propuestas queda claro que así es.

    Respecto al resto de la columna, no me sorprende que este #gobiernodechiste sea tan mediocre e incapaz, pero peligrosamente nocivo pues se esmera en impedir el crecimiento individual por sobre el colectivo. Ellos quieren tanto a los pobres que los multiplican.

    ResponderEliminar
  6. El chiste comunista, de la venganza.
    Sospechosa la uea.
    La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea.
    Cerca de las 08:00 horas de esta mañana, el ex militante de la UDI ingresó al cuartel de la policía civil ubicado en la comuna de Providencia.
    Esto, luego de que el ministro en visita Álvaro Mesa decidiera procesar al Coronel (r) en calidad de autor de los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas en la comuna de Panguipulli en noviembre de 1973.
    Las víctimas son Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y Juan Horacio Rosales Quintana.
    Durante la jornada, el ex jefe comunal será trasladado al Batallón de la Policía Militar, en la comuna de Peñalolén y posteriormente será derivado hasta el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de Temuco.
    Cabe consignar que, con anterioridad, Labbé fue procesado por torturas contra el pescador artesanal Cosme Caracciolo en el marco del caso Tejas Verdes.
    "Acuso una persecución política implacable por parte de la izquierda (...) todo lo que se dice en contra de mi persona es absolutamente falso", sostuvo el ex uniformado en un escrito publicado en su cuenta en Facebook.
    "Enfrentaré el infortunio con la serenidad que da la inocencia y, como corresponde, me mantendré de pie, firme, animoso el pecho, la consciencia tranquila, confiado en la razón y con la fuerza de saber que la sangre que corre por las venas de este veterano soldado será siempre fiel a la de los valientes del 79", declaró.

    ResponderEliminar
  7. Gracias les damos al Turbio Deba y a sus cómplices pasivos (los muerde almohada),por los favores concedidos.

    ResponderEliminar
  8. ¡REBELIÓN! …
    Hidalgo Don QUIJOTE HERMOGENES: el gobierno comunista y ateo de los zurdos carroñeros de Bachelett, han ASESINADO a 25 mil pacientes chilenos y chilenas en el año 2016 al no tener una atención oportuna y humanitaria de SALUD pública; eso se llama en cualquier parte del mundo genocidio o crimen de lesa humanidad como les gusta tanto nombrar a los marxistas carroñeros aparecido en el diario de hoy “El Mostrador” pasquín izquierdista y de gobierno, noticia reconocida por ellos mismos jaja. Son unos Delincuentes y cara dura, corruptos al igual que todos los políticos que nos gobiernan vendidos al cochino dinero de los dueños de Chile tapados de dólares a costa del pobre trabajador honesto he iluso. Ya esta bueno de tícos tícos… y palabrerías vanas que pululan en los medios que solo ayudan a empoderar a los delincuentes partiendo por el Estado que es el principal ladrón y corrupto junto a la cáfila de políticos sinvergüenzas, sin moral ni escrúpulos de todos los partidos que se han vendido a poder económico, con muy pocos honorables que se salvan. Vamos con José Antonio que se la juegue que imite y parodie a TRUMP PARA SACAR EL CANCER DE LA CORRUPCIÓN DE CHILE.

    ResponderEliminar
  9. Hago, en este el "¡FARO de la VERDAD!", blog de la continuidad en aclarar la permanente tergiversación de la historia del Chile reciente, que partiendo por la increíble intromisión en la presidencia de una terrorista como "Claudia" Bachelet, que ha falseado hasta su titulo de supuesta medica y han arrojado su bilis odiosa de venganza sobre parte de nuestra nación coludida con cómplices para este cometido como el "aguas servidas y turbias" de Sebastian, el Judas Chileno.
    Quiero llamar la atención sobre la situación mundial que de producirse la III-WW, acarreara sobre Chile la "tribulación" que derivara en que solo las FF AA y O., podrían controlar, ocasión que sin duda será aprovechada para limpiar y hacer los cambios en P.J. y en todas las dependencias administrativas de país, de las cuales se han apoderado las "huestes de funcionarios burócratas miembros de partidos o bandas políticas" que han saqueado las arcas fiscales.
    Las FF AA y de O., tomaran el poder nuevamente, no les quepa duda!, y ahí será el "rechinar de sus dientes", los de aquellos comunachos- socialistoides terroristas y sus cómplices sinvergüenzas y ladrones de los ...."señores políticos".....se cumplirá lo de....¡" Y la espada de cada uno, contra su propio hermano llegara a estar"!.
    ¡La situación de corrupción es increíble y la burla hacia el ciudadano común insostenible!.

    ResponderEliminar
  10. Vote por Jose Antonio Kast para Presidente hagamos a Chile grande de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Vote por Jose Antonio Kast para Presidente hagamos a Chile grande de nuevo

    ResponderEliminar
  12. Hermógenes,

    Primero ante todo, espero que haya tenido unas felices Pascuas de Resurreción junto a los suyos.

    Segundo, la arbitraria detención de la que fue víctima el ex-alcalde Labbé, la considero un voladero de luces de la Nueva Pillería, para tapar sus errores y desviar la atención ciudadana a los casos de corrupción y chantajes que están a la orden del día.

    Finalmente, comparto plenamente este análisis acerca de las intenciones de votos. Seremos tontos al tropezar dos veces con la misma piedra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cada día más interesante, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar