miércoles, 22 de marzo de 2017

La Verdad Sobornada


          Sé de la incomodidad de no pocos derechistas que aparecen apoyando públicamente a Piñera, porque saben cómo es éste y porque su ética contradice ese apoyo, determinado sólo porque “las encuestas dicen que va a ganar”. Pero, lamentablemente para ellos, esto último ni siquiera es así: dos encuestas dicen que Piñera va a ganar (Cadem y Adimark), pero no preguntan por la segunda vuelta; y otras dos dicen que va a perder en ambas vueltas (Cerc-Mori y Criteria Research). Ambas dan cinco puntos de ventaja a Guillier en segunda vuelta. ¿Sacrificar la ética para perder? No vale la pena.

¿Por qué estas dos encuestas son casi desconocidas? Porque la verdad completa ha sido sobornada: por eso ellas no aparecen en los principales medios. De Cerc-Mori y Criteria Research hay que enterarse en las redes o en la prensa digital, como “El Mostrador”. 

          Otros derechistas, resignados, admiten que sí, que Piñera “es como es”, pero, añaden, “hizo un buen gobierno, avalado por las cifras”. Pero tampoco fue así: del millón de empleos que se autoatribuye, la mitad fueron creados tras el impulso sin precedentes del gasto público en 2009, que aumentó en un 16,5 %, y del aumento de la inversión pública, de 21,6 %, también sin precedentes, ambas obra de Andrés Velasco. Cifras oficiales publicadas y no desmentidas. Ese enorme gasto estatal aumentó el crecimiento a 5,4 % en 2010, crecimiento que, también indebidamente, Piñera se autoatribuye. Lo que hizo a continuación fue disminuirlo con sus aumentos tributarios, para terminar con 4,1 % en 2013, año en que, además, la inversión  pública ¡disminuyó! en 4,3 % (Mercurio, 01.10.16). Es decir, su desempeño económico condujo al “frenazo” y contribuyó a las cifras bajas de 2014 en adelante, que el programa revolucionario de Michelle Bachelet 2.0, por cierto, acentuó.

          Entretanto, el gobierno de Piñera aumentó en 50 % el endeudamiento del sector público (Mercurio, 29.09.16) y terminó con el país retrocediendo del lugar 30° al 34° en el índice de competitividad mundial (Mercurio, 28.09.16), pese a que en varios períodos gozó de un precio del cobre sin precedentes, superior a 4 dólares por libra.

          Mientras Piñera subía los impuestos (en particular el favorito de los comunistas, el royalty), en lo personal él los eludía y, tras vender el 75 % de su patrimonio (LAN, Colo Colo, Chilevisión) lo puso a nombre de Fondos de Inversión Privados exentos de impuestos y lo envió a paraísos fiscales en el exterior. Fue su “piñericosa” más rentable, de la cual no nos habríamos enterado nunca sin las querellas del diputado comunista Hugo Gutiérrez. Durante la administración Piñera nada de esto siquiera se supo, pues él sostenía que un “fideicomiso ciego” administraba sus bienes: falso, pues no había tal para su patrimonio en los paraísos fiscales.

          Esta conducta de gravar al país y eximirse a sí mismo no era nueva: ya había defendido las alzas de impuestos de la Concertación durante la “política de los acuerdos”, a título de que ellas iban a “legitimar el modelo”. Mientras él adquiría sociedades quebradas en los ’80 con enormes pérdidas tributarias (44 mil millones de pesos), usándolas para no pagar tributos en sus propias empresas, entre ellas LAN, cuyas acciones de CORFO había comprado (para él fue el principal “acuerdo”) durante el gobierno de Aylwin, apoyaba aumentos tributarios a los gansos que no rentabilizaban a las “zombies” quebradas. Es que siempre se ha reído de todos, pero hasta ahora no sabíamos cuánto.

          Fue un discípulo y admirador de Aylwin e incluso lo aventajó en un aspecto: si éste fue el principal perseguidor de los militares que habían salvado a Chile de un régimen totalitario (cosa que reconocía en octubre de 1973 y negaba en 1993 haber reconocido, tras haberlos crucificado con el sesgado Informe Rettig), Piñera se convirtió en un cuchillo aún peor de los Presos Políticos Militares, al ser coautor de la prevaricación con que los mandó a presidio, pues triplicó a través de su Ministerio del Interior y las legiones de abogados de izquierda que mantuvo en éste, las querellas ilegales e inconstitucionales en su contra.

Y se preocupó de mantener en su gobierno como funcionario de su confianza al médico mirista Patricio Bustos al frente del Instituto Médico Legal, con lo cual se completó casi un cuarto de siglo desde 1990 sin identificar cadáveres de los caídos en la lucha contra el terrorismo antes de 1973 y que estaban en dicho Instituto y en patios del Cementerio General. Tal identificación habría desvirtuado la consigna de los “miles de desaparecidos”, que, en todo caso, nunca pasaron de 1.102 según las comisiones Rettig y CNRR, de los cuales es preciso descontar los seis o más “reaparecidos” en años recientes.

Hubo un momento en que cerca del 80 % de los encuestados de derecha apoyaban a Piñera en las encuestas. El conocimiento de la verdad ha hecho descender este guarismo a poco más de 60 %. La conciencia de la derecha ha ido despertando.

Entretanto, el único candidato presidencial realmente de derecha y que defiende el legado del Gobierno Militar, el diputado ex UDI José Antonio Kast, ha reunido ya más de 25 mil firmas para presentarse a la primera vuelta, triplicando las que ha conseguido la UDI para reficharse como colectividad y revelando que, si ella hubiera sido fiel al camino señalado por Jaime Guzmán, a estas horas no habría tenido problemas para refundarse. Pero ha entregado su pureza doctrinaria y ha optado por el plato de lentejas que le ofrece Piñera y quiere estar bien con Dios y con el Diablo.

Como la verdad ha sido sobornada, cuando quise, dentro de la ley, formular un llamado (pagado) por las radios Agricultura, Bío Bío y Cooperativa a inscribirse notarialmente en favor de José Antonio Kast, éstas rechazaron el aviso. No así la Radio El Conquistador, que lo admitió y transmite diariamente a las 11 y 16 horas. Entretanto la UDI actual, en un rasgo de piñerismo, ha propalado la especie de que si algún firmante de Kast firma por reficharla a ella, no perjudicaría al diputado. Falso. Típico ardid piñerista, pues sí lo perjudicaría, dado que anularía su apoyo notarial al único candidato de derecha fiel a la verdad histórica y defensor de los Presos Políticos Militares víctimas de la prevaricación aylwinista-piñerista, que sufren el atropello a sus derechos humanos y a los cuales un país indiferente ve morir encadenados en su injusta prisión.

Así y todo, el único candidato de derecha, fiel a la verdad histórica, sin enredos de facturas electorales falsas, sin sociedades “zombis” para eludir impuestos, sin FIPs en paraísos fiscales, que no hace trampas y dice la  verdad, estará en la papeleta en noviembre. El resultado quedará entregado a la conciencia de los chilenos, cuya mayoría paga sus pasajes de la locomoción y sus impuestos, probando que la gente honesta es más. La verdad podrá estar temporalmente sobornada, pero al final va a triunfar.

42 comentarios:

  1. Ojalá J.A. Kast tuviera una opción, pero denostar majaderamente a Piñera, como si fuera una plaga es un tanto paranoico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que peor que la paranoia, es negar la realidad, a la usanza humanoide. Además el término está mal usado. El prontuario y las trucherías de piraña no definen el estado mental de nadie, solo prueban de que el tipo es un gambler, un comerciante del poder, lleno de tretas corruptas. Y más grave que alguna paranoia, es el bajísimo C.I. de quienes son incapaces de reconocer que José Antonio Kast es mucho mejor candidato que piraña, en todo sentido y en especial en los que importan: la probidad y una trayectoria LIMPIA. Ni piraña ni mucho menos los humanoides castrochavistas pueden mostrar eso.

      Eliminar
    2. Estimado RFox, no es paranoia. La "derecha" en Chile es cobarde y gusta de los cantos de sirena o del flautista de Hamelin. Don Hermógenes impide que todos escuchemos al flautista Piñera. Estas verdades hay que repetirlas 1000 veces. ¿Se ha dado cuenta que nadie dice que sean mentiras?

      Eliminar
    3. Churchill tenía algunos defectos graves, (alcohólico uno de ellos), y así fue un enorme gobernante en una crisis peor que sufrir a Bachelet.

      Eliminar
    4. La memoria de Churchill no merece que lo comparen con Piñera.

      Eliminar
  2. Hay un comentarista del blog que se hace llamar: " La verdad diempre vence" ojalá fuera cierto. En realidad la que vence generalmente, es la mentira. Hasta los que ayer veiamos como defendores de la verdad, se van alejando, porque " la alternativa es peor ". Nos vamos quedando solos fon Hermógenes. Hasta " republicano" lo encontraron algunos. Que le vamos a hacer. Será con las botas puestas hasta el final. Kast en primera y a la CSM en segunda.

    ResponderEliminar
  3. Escuchar el discurso del Payaso 24/7 y su cáfila de seguidores, me recordaba a los que vendían "elixires" para toda clase de dolencias.

    En algun punto, empezó a sonar "agresivo" pero lejos de ser un Trump. El tipo cosechó criticas pues adoptó un discurso en el que se pretende cautivar el descontento del chileno promedio, como ud. y yo que ya estamos cansados del duopolio, pero sin dejarlo de lado. Quiere dejar en claro que es "EL" o "EL" candidato, los demás, solo relleno.

    Mientras tanto la nueva alcantarilla, está contra las cuerdas, Guillier se distancia más de la nueva alcantarilla, Lagos anda dando palos de ciego, Goic está mas ocupada de los gritos "a favor del dictador" en la proclamacion de Piñera, etc. Beatriz Sanchez, periozurda in extremis, es la misma basura que Guillier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo otro, dar por perdedor a alguien, basandose solo en las encuestruchas, es simplemente un mal presagio. En EEUU las encuestruchas del MSM le daban por ganadora a Hillary Clinton por amplio margen sobre Donald J. Trump, pero ocurrió totalmente lo contrario.

      Eliminar
    2. Pero si Hillary ganó el voto popular por casi dos millones de votos de diferencia.

      Trumo ganó porque el país se llama "Estados Unidos de América".

      Eliminar
    3. Perfectito idiota, en el ultimo recuento de votos, Hillary perdió...

      Eliminar
  4. Bah Hemo!! Pense ibas a comentar sobre los 33 milicos condenados por la Corte Suprema (ni mas ni menos) por graves violaciones de DDHH que van a entrar a la carcel.

    Pero veo que nuevamente elegiste a Piñera como tema. Tus 26 blogs del 2017 han sido sobre el.

    Wow. Podemos concluir entonces que tu TOC sobre Piñera es mucho mayor que el de los presos militares?

    La obvia respuesta es SI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, pensamos que el 2do piso te habia finiquitado, pero por lo que vemos estás trabajando para el payaso 24/7.

      Tu TOC es con Hermogenes y con los PPM...

      Eliminar
    2. Bah! Apareciste extranjero. Esperando la PLR el 2 de Abril, supongo.

      Eliminar
    3. Bien José Cornejo, la verdad a la larga vence en la mayoría de los casos, la mentira se mantiene hasta que la verdad aflora, lastima por Franzisko, sus pares, virusgiliode plastagenetico, apangao y demás... Estarán en el algún comando de candidatura pituteando..?? Ya no tienen tiempo..?? Ya no quedan recursos? Tienen que tirar todo a la parrilla electoral, para no perder los puestos...!!
      Y les aseguro, que todo lo que dice don Hermogenes es la verdad, el tiene algo que la mayoría de los que estamos aquí no tenemos, conocimiento de causa, haber estado ahí...!! Abogado, periodista, Senador en los momentos cruciales antes del 73, estuvo ahí...!! Único que relata las cosas como fueron, no como todos los otros que se olvidaron convenientemente, después que las FFAA (las de entonces, no las de ahora) arreglaran el pastel upeliento, y después andaban buscando 'pónganme dónde haiga'....
      Conozco muy bien el comunismo, venimos de una familia que justamente arrancó de la Europa comunista de posguerra, conozco la verdad...
      Sobre Piñera, que don Hermogenes, magistralmente mantiene en la conciencia, es también la verdad... Nada está inventado ni tergiversado...Piñera Es un lobo con piel de cordero. No tiene conciencia social ni humana.
      la'retroexcavadora reformista del asesino, mal llamado Senador Quintana, es un bebé delante de la gestión que realizó y quiere seguir en el próximo gobierno Piñera.



      Eliminar
    4. Y se me olvidaba comentar sobre el discurso de proclamación de Piñera.
      Lo único que me sorprendió, ya que casi todo era relleno del mismo que escuchamos siempre, pero, y no se si entiendo mal o soy mal pensado.. Pero en alguna parte del discurso dijo algo como... 'He iré más allá de la ley y la justicia'?? Soy mal pensado o no..? Sigo mal pensando y digo que querrá decir? No específico si' sobre o bajo' ella..?
      Soy un mal pensado, verdad??

      Eliminar
    5. Estimado Franzisko, ¿Acaso piensas que un fallo de la CS relativo a los militares es algo digno de ser tomado en cuenta? Algún día sus sucesores tendrán que dar la cara por los fallos de esta gente. Lástima que para ese entonces los militares ya estarán muertos.

      Eliminar
    6. Mas que comentar las condenas merecen comentarse las indemnizaciones.
      Si ellas no existieran se acabaría todos los procesos.

      Eliminar
  5. Off topic como diecn lo "psiuticos": ¿Cuál es la verdad en el término de la huelga en La Escondida?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Hermógenes, todo lo que Ud, dice en su Blog es dramático y trágicamente verdadero , Velasco, con una irresponsable y populista actuación incrementó notablemente el gasto fiscal , lo que contribuyó a permitir que se crearan los numerosos empleos que cosechó Piñera. Pero donde a mi juicio está la base del éxito económico de su gobierno , es, en que el inversionista bien o mal informado, creyó en que Piñera haría una política liberal, que le permitiría ganar plata. Esta certidumbre – a mi juicio sin fundamento- porque una persona que hace lo que hizo con los militares no merece confianza, fue una oportunidad sin par para al capitalista, porque la ética y la moral nunca han sido un obstáculo para sus proyectos. Mi candidato es José Antonio Kast, y me alegro que tenga ya tal cantidad de adherentes, naturalmente su postulación no tiene la primera probabilidad de éxito, pero como esta, no es una apuesta hípica, sino para mi, valórica, el resultado me tiene sin cuidado. Sigamos trabajando que aún falta bastante.

    ResponderEliminar
  7. Eso del millón de empleos es una fabula, al igual que actualmente, porque antes y ahora se considera empleada una persona que trabajo aunque fuera solo una hora la semana o el mes pasado.

    Ademas, gritar "dele...dele...dele" durante una hora a los automovilistas no es empleo en ninguna parte del mundo, quizá una forma de mendicidad.....¡una hora semanal"....si este país esta chiflado del mate, completo.

    A mi me daría vergüenza usar semejante estadística...pero la Alianza Publica Privada perdió el pudor hace ya mas de una hora. Para ser mas exacto, se l soltaron las trenzas desde que, según dicen "recuperaron la Democracia".....otro chiste psiquiátrico...los comunista "recuperando" algo enn que no creen....je...si Chile es un chiste hace ya rato

    ResponderEliminar
  8. Doña Marta Lagos y su Cerc Morí siempre han dado pena. Encuestas más falsas que surfista boliviano.
    Cero credibilidad.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a triunfar y vamos a recuperar todo lo que nos han quitado con la mal llamada democracia.
    Vuestros nombres, valientes soldados,
    que habéis sido de Chile el sostén,
    nuestros pechos los llevan grabados;
    los sabrán nuestros hijos también.
    Sean ellos el grito de muerte
    que lancemos marchando a lidiar,
    y sonando en la boca del fuerte hagan siempre al tirano temblar.
    Todos con José Antonio Kast.
    Viva Chile, viva Pinochet.

    ResponderEliminar
  10. No más manipulación económica de Piñericosas, vasta de Piñengaño, repudio a quiénes le siguen el play the game por ambición de poder personal.
    Viva Chile doquiera se aclama,
    y el chileno ese grito al oír,
    en la paz al trabajo nos llama
    y en la guerra a vencer o morir.
    Que viva por siempre la verdad histórica. Viva la memoria de esos hombres de la junta militar, los cuatro que nos salvaron de la barbarie comunista y de la UP.

    ResponderEliminar
  11. La realidad en el interior del sombrero del mago.

    Comparto el blog de máximo.
    viernes, 24 de marzo de 2017
    "NUESTRO" 5%.
    Ya lo saben muchachos, la ministra del trabajo nos abrió los abiertos. No quieren “entregar” un peso más de nuestras imposiciones a las AFPs ¡Ellos no quieren entregar nuestra plata! El ministro de hacienda la trató de imprudente por adelantar lo que están planeando, no porque piense que es una mala idea que el Estado ladrón se quede con 1/3 de nuestras imposiciones.
    ¿Cómo administrarán ese dinero? Yo se los voy a adelantar. Crearán algo así como la “Administradora Nacional de Dineros de los Pobladores para una Pensión Digna”, “ANADPOPED”. Este nuevo hoyo negro tendrá edificios y sucursales repletas de burócratas, que financiarán sus problemas alimenticios a costa de nuestro dinero, y se creará una superintendencia con otro edificio repleto de burócratas, con el fin de que roben lo menos posible. En fin, se creará algo que hoy no existe para administrar un dinero que podríamos registrar en la misma cartola de AFP que nos llega hoy a la casa cada tres meses.
    ¿En que invertirán ese dinero? Me imagino que en financiar las mismas obras públicas con que hoy se hacen millonarios los políticos y las empresas corruptas que financian a los políticos. Nuestro dinero estará en puentes que se caen y carreteras repletas de hoyos que nos cobrarán peaje.
    ¿Recuerdan que los sinvergüenzas que manipulan a la chusma les contaron el estúpido cuento que nuestro dinero lo obtiene Cencosud al 5% y luego nos lo presta al 30%? Pues eso mismo hará la “ANADPOPED” ¡Ja! La única forma de invertirlo realmente es prestarlo a precio de mercado, la otra alternativa es “trabajarlo” en “inversión social” o payasadas de ese tipo, como si esta gente alguna vez en la vida le haya trabajado un peso a alguien y sepa de qué se trata.
    Ya sabemos cuál será el próximo gran botín a repartir entre los “sinvergüenzas de siempre”, el 5% que nos quitarán a la fuerza, que no podremos decidir quién lo administrará, ni sabremos si algún día lo podremos recuperar íntegramente.

    ResponderEliminar
  12. Qué mentira dira PiñerAgate, acerca del gran proyecto AFP que implementó su hermano(el bueno) que luego Lagos, Frei, y el Piraña, nos arrebató.
    La solución es una sola, rescatar el proyecto inicial, sacar todo lo que nos impuso la falsa democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los multifondos, de Lagos, es buena idea, pero funciona con gente de cierta cultura financiera.

      Eliminar
    2. Lo de las licitaciones, para bajar comisiones es otra buena idea.

      Lo de obligar a mostrar el CAE cuando ofrecen un crédito es otra muy buena medida.
      Las concesiones también.

      Todo lo de Bachelett horrible. Nada rescatable.

      Eliminar
  13. Algo de Axel Káiser, aun cuando tenemos diferencias en cuanto a la democracia.

    Esta derecha también suele caer en el mismo moralismo simplón de la izquierda al acusar al mercado de hacer egoístas a las personas, como si la naturaleza humana fuera hoy distinta que antes y como si el mercado no hubiera sido una de las mayores fuerzas de pacificación social y dignificación de las masas que ha existido en la historia humana.

    En un año de elecciones que podrían definir el futuro de Chile -más populismo socialista o regreso a la sensatez-, es de esperar que este grupo se sume a los que no queremos más socialismo y controle sus arrebatos en contra de aquellos que defienden los valores de la sociedad libre dentro del que consideran su sector. De lo contrario, seguirán validando, como lo han hecho hasta ahora, el trabajo de demolición progresiva de las instituciones que han fundado el período de mayor éxito económico, social y democrático de la historia nacional.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien dicho axel.

    Cualquiera que haya leído bien el libro "El otro modelo" -algo que algunos de sus autores no hicieron- entendió que el objetivo de la tesis ahí presentada sobre los derechos sociales es la construcción de un nuevo socialismo incompatible con el mercado. (Para un análisis más detallado sobre el tema se puede consultar mi libro "La Tiranía de la igualdad".) Y si usted cree que estas son meras ideas que no pasarán a tener mayores efectos prácticos, quiere decir que no entiende lo que está en juego. Pues este desmantelamiento del sistema de mercado paso a paso del que habla Atria comenzó con Bachelet y sin duda continuaría con Guillier o cualquier gobierno heredero de la Nueva Mayoría.

    ResponderEliminar
  15. No solo el desmantelamiento del sistema de mercado sino que, solapadamente, al estilo que aconsejaba Gramsci, llevar a Chile ser lo que admitió un diputado PC " que sea un pais comunista".

    ResponderEliminar
  16. ...de visita en Chile el ex juez Garzon. Se le ocurrió atacar a los franquistas sin pensar que en España, Francisco Franco es un héroe, barrio con los comunista carroñeros, en Chile a pesar de la tremenda PLR que el
    Prócer Pinochet le propinó al zurderio nacional e internacional en beneficio de nuestra nación, su imagen y obra ha sido ensuciada tanto por la izquierda como la derecha traidora, en España tienen cojones, no permitieron que este juez comunista ensuciara la memoria de Franco y sus Generales. En Chile , la mayoría tiene bolas de chincol , por eso permiten al zurderio cometer las aberraciones judiciales en contra de nuestros militares, salvadores de la patria amada cuando está estaba bajo el peligro de caer en las garras del marxismo internacional, es gracias a estos héroes que no estamos como Cuba o Venezuela pero la memoria en Chile les falla a los chilenos, el lavado de mate del zurderio apollado por una derecha maloliente, fue masivo.

    ResponderEliminar
  17. Hermógenes:

    Esta claro que Piñera no es la mejor opción, pero comparto con aquellos que malgasta mucha energía en criticarlo, quizas sería mejor hablar del Sr. Jose Antonio Kast y los posibles escenarios para Chile a 10 años plazo.

    En lo único que no concuerdo con Ud., en la crítica a Piñera, es el envío de recursos a paráisos fiscales. Si a mi, o a cualquiera en el blog, le sobrara una cantidad de plata de seguro estaría viendo como buscar la mayor rentabilidad y seguridad de esos recursos ya que aquí se corre el riesgo que se haga agua o se los roben (en alguna época se usó la palabra expropiación}),ese riesgo si es medianamente cierto. Ya les echaron el ojo a los fondos de las AFP y de seguro están haciendo lo imposible por robarlos.

    Ya la ley de estacionamientos dio una luz sobre eso....se aprobó de una forma en una cámara, en la segunda la cambiaron para favorecer a los estacionamientos, no diré lo que todos pensamos. Salio publicada y ahora, con las vestiduras rasgadas quieren reformar la ley que salio hace menos de un mes porque "se dieron cuenta que perjudicaba al ciudadano".....es decir, recibieron lo que todos sabemos y ahora les cambiarán la ley. Ese es el riego que corren nuestros recursos.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermogenes: quizás usted me conoció aquí en el blog como un "troll agitador pagado por el segundo piso de la Moneda".

    La verdad es que esa acusación es falsa, pues simplemente soy un joven de este país que tiene una visión contraria sobre Pinochet y la junta militar, una simple cuestión de gustos.

    Ello no obsta a que sea yo alguie alguien que esta del lado del liberalismo filosófico (político y económico), y la horda socialista que ha emergido en este país al conformarse el Frente Amplio la verdad preocupa, no tanto por su poder electoral ni por las estulticias que digan, al fin y cabo su doctrina es la socialista-marxista, una doctrina errada y refutada, solo sostenida por brutos, ignorantes y tristes misántropos.

    De ahí paradójicamente mi preocupación, pues después de Piñera (2018-2022): ¿Qué le espera a la derecha chilena? ¿Quién más le seguirá?

    Cómo decia un camarada del sector "la victoria de Piñera será personal, no una victoria de la derecha".

    Y ante el vacío, la izquierda extremista aprovechará para meter sus fichas. Piñera mismo al impulsar la dicotomía "capitalismo/bienestar estatal" le ha puesto bandera no solo a "ChileVamos" para esta pasada, sino también a la izquierda, bandera que de seguro utilizará para 2022, alimentandose de la retórica "anti-capitalista" que se ha introducido lentamente en el "zeitgeist" nacional.

    Yo humildemente propongo para su movimiento de derecha que José Antonio Kast, que me imagino se contacta periódicamente con usted, esta elección haga su imagen, se de a conocer, para el 2022 decir: "derechistas chilenos, yo soy la opción del bien, confíen en mí".

    Esta elección Hermogenes deberías aceptar el triunfo infeliz de Piñera, pues las rencillas personales que tienes tu con él no te servirán para nada cuando en 2022 las posibilidades estén del lado de amantes de Cuba y Venezuela, con un Mesina o algún demagogo peor con serias posibilidades de ser "el primero entre iguales".

    Lo invito a reflexionar Hermogenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Hernán Andrés tu natural y prudente metamorfosis , en algún comentario anterior advertí cual era el camino que para una persona normal seguías. Muchos hemos tenido esa misma reflexión. Ahora solo te queda-estudiando la historia- ponderar a mi General y ponerlo en el lugar que se merece. Estoy seguro que volverás a encontrar la verdad. Concuerdo contigo que J.A. Kast debe ser la gran imagen inspiradora, si no es para esta, para una próxima oportunidad. Don Hermógenes tiene razón en denunciar lo que Piñera ha hecho, gracias a eso hemos sabido muchas verdades que de no ser así estarían en la penumbra.

      Eliminar
    2. No confio en los griegos cuando traen regalos... (un troyano)

      Eliminar
  19. Como pareces haber cambiado y mucho, yo te invito a ofrecer disculpas al autor del blog por todas las groserias terribles con las que te referiste a el en el pasado. Las ideas son eso y cada quien puede tener la suya. Los groseros insultos al anfitrión no deberían ocurrir.

    ResponderEliminar
  20. Entiendo perfectamente que todo lo que dice es cierto pero cual es la alternativa? La nueva Mayoria? Porque Velazco no creo que llegue y Kast tampoco lamentablemente.

    ResponderEliminar
  21. ¿La nueva porquería? Ya está muerta hace rato.
    Piñera nos trató de idiotas porque un par de señoras gritaron el nombre del Presidente Pinochet.
    Aleuy dijo que todos los pinochetistas votaríamos por Piñera. Craso error, pues Tatán el turbio jamás ha sido de derecha, es un DC encubierto.
    Kast y Ossandón son los únicos que se han pronunciado a favor de los militares privados de libertad.
    Pero... JAK pidió encarecidamente que firmen personas que no tienen en sus planes refichar o inscribirse en un partido político, porque si lo hacen, su firma quedará inválida ante el Servicio Electoral. Es nuestro deber apoyarlos en las primarias de junio.

    ResponderEliminar
  22. La verdad queda condicionada, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  23. "Según la encuesta Criteria Research realizada entre el 4 y el 11 de abril, el ex Presidente Sebastián Piñera desplazó al senador Alejandro Guillier en el liderato en la carrera por llegar a La Moneda. El sondeo le otorgó un 33% de las preferencias, 10 puntos más que la medición de marzo; mientras que Alejandro Guillier registró un 18%, siete puntos menos que el mes anterior."

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/13/854065/Encuesta-Criteria-Pinera-33-desplaza-a-Guillier-18-y-Beatriz-Sanchez-irrumpe-en-el-tercer-lugar-11.html

    ResponderEliminar