miércoles, 15 de febrero de 2017

¿Y la Familia Militar?


          Cuando se habla de la “familia militar” algunos dicen que son quinientas mil personas y otros las hacen llegar a ochocientas mil, entre personal en actividad y pasivo, con sus respectivos familiares. Pero cualquiera fuere la cifra, el hecho concreto es que no se ha podido conseguir que siquiera uno de cada diez miembros de ella vayan a una notaría a hacer el breve y gratuito trámite de patrocinar la candidatura presidencial de José Antonio Kast, el único postulante que defiende el legado del Gobierno encabezado por miembros de dicha respetable familia, que salvó a Chile del comunismo, lo sanó de la violencia extremista, lo sacó de la hiperinflación y de la escasez y lo trasladó, de la retaguardia de los subdesarrollados en que se hallaba, a la vanguardia, como el país con mayor ingreso por habitante de América Latina.

          Sabemos que “la familia militar” no pudo impedir la venganza extremista y cada vez más de sus miembros han ido y van a parar a la cárcel, condenados por la prevaricación de la justicia roja, que desconoce los fundamentos básicos de un estado de derecho. Digamos las cosas como son: ha dejado abandonados a sus “caídos tras las líneas enemigas”, que ya saturan el penal de Punta Peuco. Hoy “Chile Informa” nos pone al tanto de que el ministro sumariante rojo del sur, Álvaro Mesa, ha mandado al presidio de Punta Peuco a otros cuatro carabineros (a dos por diez años y un día y a dos por 541 días) porque en octubre de 1973 dieron muerte a un sujeto que huyó cuando lo conminaron a detenerse, en la época del pleno combate contra la guerrilla de izquierda. ¿Prescripción, amnistía, cosa juzgada? No, estamos en Chile, país donde terroristas autores de crímenes sangrientos están libres, son indemnizados y declarados “víctimas”; y los uniformados que los enfrentaron van presos, aunque la ley diga lo contrario. ¿Y la familia militar?

          Hace años, cuando comenzó la prevaricación judicial izquierdista, nos convocaban a manifestarnos a la Plaza Inés de Suárez, un lugar de Providencia donde no era probable que llegaran los comunistas a golpearnos. La primera vez me pidieron que preparara un discurso. Lo hice y lo pronuncié, pero llegó tan poca gente a la manifestación que los bancos de la plaza alcanzaron para que todos estuvieran sentados. Era un sábado después de almuerzo y el 99 por ciento de los miembros de la “familia militar”, y también de la “familia civil” que alguna vez le estuvo tan agradecida, prefirió quedarse de sobremesa en su casa o en la de algún familiar o amigo.

          Pues la “familia civil”, esa que en el ‘73 brindaba con champagne en la calles en homenaje a los soldados que nos habían salvado del comunismo, digamos de nuevo las cosas como son, es peor que la “familia militar”. La vertiente DC de ella (representada por Frei Montalva en persona) ya en 1976 estaba pactando con los comunistas acerca de cómo echar a los militares, porque éstos no les habían dado en bandeja el poder a ellos después de hacer “el trabajo sucio” de eliminar la guerrilla marxista, justamente a raíz del cual ahora aquellos van presos. La vertiente de derecha de la “familia civil” no tiene nada que envidiarle a la DC: llegó al extremo de llevar a la Presidencia de la República a un “kerensky” que pasó a ser coautor activo de la prevaricación de los jueces de izquierda, Sebastián Piñera. Éste triplicó el número de querellas contra uniformados, trasladó a los que había en un penal pasable (Cordillera) a uno peor y hacinado (Punta Peuco) y a través de su Ministerio del Interior interpuso recursos ante la Corte Suprema para agravar las penas de militares ya ilegalmente condenados, transformando condenas de 541 días de presidio remitido en otras de presidio efectivo a cinco años y un día.

Y las últimas encuestas (GDF Adimark) dicen que la derecha, esa “familia militar y civil” que en 1973 brindaba por los militares ahora, en un 68 % votaría por la reelección del segundo peor verdugo de ésta, después de Aylwin, Sebastián Piñera.

          Entonces, ante la falta de veinte mil firmas todavía para José Antonio Kast, a quienes preguntan “¿y dónde está la familia militar?”, bien se les puede contestar: “junto a la 'familia civil' y no va a ir a firmar, porque hay un 68 % de ambas que prefiere votar por el segundo peor verdugo de los militares”.

30 comentarios:

  1. Don hermogenes, el ejército de ayer ya no es el mismo de hoy, pregunte a un militar de esta época q piensa el y sus camaradas del general Pinochet y la respuesta lo sorprenderá. No queda rincon en este país en q la izquierda no haya realizado su trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera meta de la Concertacon fue infiltrar a las FF AA. Incluso recuerdo años atrás un libro dedicado al tema y escrito por un zurdo prominente. Olvide el titulo y el autor.....

      Eliminar
  2. Don Hermo, la familia militar, como conglomerado, es un iluso mito.
    No porque un papá o un tío sea militar ello implique que todos sus hijos, sobrinos, hermanos, cónyuges, etc. tengan que ser de la misma tendencia y por tanto dar su voto o apoyo a un candidato específico.
    Igual es el caso inverso, nunca he escuchado de la 'familia comunista' donde un integrante de ese partido acarree los votos de toda su parentela por el sólo hecho que él sea militante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "familia comunista" está tan bien acomodada, que se vale de tontos utiles para que le hagan la pega.

      un caso emblematico fue el de la "dueña de casa" que ganó con un 60% de abstencion del padron electoral y gracias al acarreo de votantes.

      Eliminar
    2. la "familia comunista" tiene dos herramientas electorales.

      Una, el Estado clientelista a través de bonos, indemnizaciones, jubilaciones, falsos exonerados, falsos torturados y todo el desparrame del Estado Botin. Vale decir, paga Moya.

      Dos, el "discurso" social conmovedor, bello, de ricos contra pobres. Que haya fracasdo en todas partes y que las mismas figuras comunistas chilenas sean rapaces y ladrones, eso no importa. Lo que importa es "que hablen lindo"

      Lo mas divertido es que se hayan trasformado en campeones de la Democracia y de los Derechos Humanos.
      Ja...ja...los amigos de Norcorea--

      Es como el Diablo vendiendo cruces o como Hitler Campeon de los Judios.

      Eliminar

  3. A proposito de la familia militar……………….

    ES JUSTAMENTE EN DEFENSA Y PROTECCIÓN DE CHILE QUE UN GENERAL DE LA REPÚBLICA DE CHILE, COMO EL GENERAL MANUEL CONTRERAS, QUE OFRENDO NO SOLO SU HONOR, SINO QUE RESISTIÓ LA AFRENTA Y TRAICIÓN INCLUSO DE VARIOS COBARDES QUE VISTIERON EL MISMO UNIFORME DEL EJERCITO DE CHILE.
    HOY, GENERACIONES DE NUESTROS HIJOS Y NIETOS ABSORVEN EL VENENO TERGIVERSADO DE LA REALIDAD DE LO QUE VERDADERAMENTE OCURRIÓ EN CHILE, CON LA COMPLICIDAD DE INDIVIDUOS COMO LOS EX –PRESIDENTES, AYLWIN, LAGOS , FREI, MBJ, S. PIÑERA,(EMBLEMA DE LA TRAICIÓN), POST GOBIERNO MILITAR, ¡¡LOS MISMOS QUE LLEVARON AL DESCALABRO Y VIRTUAL GUERRA CIVIL!!,… Y QUE PERSONAS COMO MANUEL CONTRERAS, CONTRATADOS POR LA NACIÓN DE CHILE, E INTEGRANTES DE LAS CUPULAS MILITARES, QUIENES POR MANDATO Y ESCALAFÓN, Y DE SU JURAMENTO, DE BRINDAR LA VIDA SI FUERE NECESARIO, EN DEFENSA DE LAS FRONTERAS Y DE LOS ENEMIGOS EXTERNOS E INTERNOS DE LA NACIÓN.
    NINGUNO DE ESTOS MILITARES, COMO GENERALES Y ALMIRANTES QUE COMPONÍAN LA ESTRUCTURA, QUE POR MANDATO DE CHILE Y QUE LES CORRESPONDIÓ ASUMIR SU DEBER EN LA ENCRUCIJADA HISTÓRICA DE LOS ACONTECIMIENTOS OCURRIDOS EN NUESTRA NACIÓN , CON EL AGRAVANTE DE QUE FUERON CONMINADOS PRIMERO POR EL CLAMOR POPULAR, Y LUEGO EXPRESAMENTE DESTINADOS HA ASUMIR EL MANDATO CONSTITUCIONAL DE “INTERVENIR”, OTORGADO POR AMBAS CÁMARAS DE LA REPÚBLICA DE CHILE.
    (Acta Rivera).
    HOY, LA PRENSA CON LA COMPLICIDAD DE LA MAYORÍA DE QUIENES EJERCEN ESE OFICIO, Y EL CONTUBERNIO DE EMPRESAS PARA ESTE COMETIDO,(No da el ancho para ,”profesión”), Y EN LA QUE COLABORAN ARTERAMENTE, FALTANDO A LA VERDAD DE LOS HECHOS QUE PRODUJERON O MAS BIEN ABORTARON EL FETO INCONCLUSO DE LA CONCUPISENCIA Y DE LA ENVIDIA, DE ALGUNOS DE ESTOS SEUDO “PASANTES”, COMO MÓNICA RINCÓN, DE LENGUA VIPERINA Y PROCAZ, Y ROSTRO INSOLENTE, ACOSADORA DE QUIEN TUBO LA INGRATA LABOR CONSTITUCIONAL DE PROCURAR IDENTIFICAR, UBICAR Y DETENER A QUIENES ATENTARON CONTRA CHILE, LOS UPIENTOS, MAPUSISTAS, FRENTISTAS, LOS DEL VOP, MIR, FMR, GUERRILLEROS EXTRANJEROS Y LUMPEN GENERALIZADO QUE PROCURARON DESTRUIR A CHILE, PERO QUE FUERON CONTENIDOS MOMENTANEAMENTE POR LA INTERVENCIÓN MILITAR.
    HOY SE LEVANTAN Y AMENAZAN LA INTEGRIDAD COMPLETA DE ESTA NACIÓN CONSTRUIDA CON EL SACRIFICIO DE HEROES COMO, ARTURO PRAT CHACÓN, INDISCUTIDO BASTIÓN DEL HEROÍSMO NACIONAL, QUE NO HUBIERA TREPIDADO EN NO SOLO SALTAR AL ABORDAJE DE LA DEFENSA NACIONAL SINO DE HECHO QUE HUBIERA BLANDIDO SU ESPADA EN ELIMINAR A TODO AQUEL QUE AMENAZARA LA INTEGRIDAD DE SU NACIÓN.
    HOY, ESPECIALMENTE ESTE OFICIO DEL…….¡“PERIODISMO ARTERO”!,…. HA COLABORADO EN PRESENTAR LA FALSEDAD COMO VERDAD Y HA TERGIVERSADO LA HISTORIA DE LOS HECHOS, CONTRIBUYENDO DE HECHO EN TRAICIÓN A LA PATRIA, COBARDEMENTE Y PROSTITUIDO SU MAÑOSO OFICIO DE PRESENTAR Y DISTORCIONAR LO OCURRIDO EN CHILE, COMO VULGARES PROSTITUTAS, LAS CUALES POR LO MENOS MERECEN RECONOCIMIENTO DEL SERVICIO A LA HUMANIDAD DESDE TIEMPOS INMEMORIALES Y HASTA BIBLICOS, PERO EL TRAQUETEO Y EJERCICIO DE LAS “RINCONES”,…..ES PARA ¡HUARENES RABIOSOS!.

    Hemos llegado al extremo del cinismo, cada uno ve su propio interés y no trepida en venderse a la corriente, …..porque son ¡COBARDES!, y dejaran tras las lineas hasta sus propios hijos!, creo que este grupo de chilenos, especímenes de esta cepa, bien merece ¡despreciarse!.
    Antes de que suceda lo que ¡tiene que suceder la sangre llegara al rio!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro el periodismo evangelizador y populista tipo Monica Rincón, la cara e lagartija

      Se supone que los dueños de los Medios no son zurdos pero dejan hacer a los periodistas que si lo son.

      ¿dejan hacer? o el negocio es ese.

      La Rincón, además, gana a plata a raudales desde su pulpito, al estilo del resto de su familia, sanguijuelas del Estado y de Codelco en sus momentos mas frugales.(El hermanito Diputado y la hermanita de todo, ya ni recuerdo en que esta ahora...todos frutos del Cacique DC, Latorre, pololo en su momento crucial de la hermanita)

      Eliminar
  4. Don Hermogenes:
    Hace mas de un mes fui a firmar por el Sr. kast, y aunque el trámite fue gratuito, me hicieron esperar cerca de una hora. La verdad, fue molesto, y espero que las personas que habían firmado antes que yo no hayan tenido que esperar tanto.

    ResponderEliminar
  5. La familia Militar es un chiste, no existe. A los soldados del 73 los dejaron todos botados, militares y civiles cómplices pasivos. Insistir en el tema es una cuestión de honor y ser bien nacido. Nos salvaron del comunismo y eso se debe agradecer. Pero los PPM no deben esperar nada más que su columna, ya que a nadie más le importan. En otras palabras nadie se va a ganar ni un peso defendiéndolos.

    Por ultimo Kast se va a quedar con el orgullo de haber juntado más firmas que lo que ha logrado juntar toda la UDI para su inscripción como partido.

    En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas uno defiende a los milicos salta el zurdo que grita "complice de torturadores".

      Se les olvida que Allende nos llevaba a una dictadura comunista o a una guerra civil, según palabras de Aylwin El Santo...y que eso habría sido mucho peor y mas sangriento.

      No solo eso. Al tal Allende los mismos santones de hoy le alzaron una estatua frente a La Moneda.

      Entonces yo digo "muy mal la tortura...salvo en casos de necesidad" pero peor era la alternativa.....y para esa alternativa no hay condenas de parte de los santurrones,...

      por el contrario, hay estatuas y "cumpliremos con el legado de Allende", según promesa de la comunista dos veces Presidenta

      Y nadie quiere creer que ella es comunista y hara "el comunismo en la medida de lo posible", no al estilo frontal de Allende sino al estilo solapado del petiso Gramsci.

      Para alla vamos en medio de la inconsciencia o complicidad pasiva de la Derecha....y de la apatía de la asi denominada "Familia Militar"

      Eliminar
  6. El tema de la "familia militar" es un asunto debatible, acerca de la cantidad. Un conglomerado de gente vinculada de algun modo con quienes participaron de la gesta libertadora del 11/09/1973 y tambien durante el Gobierno Militar, del cual no sabemos cual es su real cantidad y, en mi opinion, no necesitamos saberlo. Un conjunto de gente que se decepcionó del payaso 24/7 que los usó como carne de cañón para llegar a la moneda a cambio de nada, y traicionados, cuan judas iscariote, entregandolos al zurderío carroñero para que mantuviera su negociado.

    Con todas estas presiones, las FFAA y de orden estan en una terrible encrucijada, ya que saben que les espera en caso de intervenir, a menos que sea la propia gente, apestada de este establishment criollo, quien de la PLR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Piñera se los pichuleo de lo lindo. No solo con la bienvenida que les dio en el Circulo Españo para que votaran por el sino que, peor aun, cuando ya estaba en el Poder la Iglesia propuso una suerte de micro indulto y Piñera ni squiera les respondio. Les dio un portazo no mas, a través de su mano zurda, el tal Hinzpeter...el mismo que trabajaba en La Moneda con un cuadro de Allende en su oficina. ...... oportunista no mas

      Eliminar
  7. Estimado Hermógenes,gracias a ud. me dije: Veni,Vidi,Vici, y concurrí con mucho entusiasmo a dar mi apoyo a José Antonio Kast en la notaría de Macul dispuesta para ello; el trámite fue rápido, no lo hice en el mesón de atención de público, sino aparte. Creo que hay que hacerle más publicidad en la prensa, de ser posible.
    Saludos cordiales y lo felicito por su notable y leal compromiso con el mejor gobierno de la historia de Chile. Viva Chile, Viva Pinochet.

    ResponderEliminar
  8. ¿Además de tener TOC, se puso resentido con los suyos Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja!!! Volviste imbécil? Yo te hacía en USA, trapeando las lágrimas progres de los simios que votaron por la Hitlary. ¿todavía no pruebas suerte en cubazuela? No seas racista y acepta esa oferta. Recuerda que maduro necesita castrados mentales de tu tipo, que le bailen y lo adulen todo el día. Jajajaja!!!!

      Eliminar
  9. El trámite en la notaría de Viña del Mar es impecable. Rápido. Personal atento.Un lujo.
    Vamos con JAK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Valparaíso , en la Nottaría Ferrand, en calle Cochrane, también fué expedito. La niña de la caja en la entrada tiene tal misión. Está ahí, en la pasada; más fácil donde

      Eliminar
  10. Creo sinceramente que la "Familia Militar" es solo un concepto que pretende englobar a militares, en servicio activo y en retiro, más sus ascendientes, descendientes y colaterales. Los activos y sus familias no deben contarse porque "están en otra" y tiran para el gobierno de turno. De los pasivos, la gran mayoría no actúa a favor de los Soldados del 73 por ancianidad, temor, dejación, resignación y comodidad. Para todos ellos ir a firmar a una Notaría es una "lata". Muy cierto lo que Hermógenes nos describe. ¡Qué lástima¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo aunque me gustaría creer levemente y tontamente en algun malestar de los "activos"

      Eliminar
  11. En Ñuñoa, calle Pedro de Valdivia no tenían idea dos personas. El tercero atendió bien. Espera razonable.

    ResponderEliminar
  12. DON Hermogenes , yo lo sigo a Ud desde cuando hablaba por radio alla por el año 1972, y lo sigo por que lo encuentro atinado y perpicas con captar las situaciones y las personas ,,,
    Pero en este caso , estoy un poco desilucionado .- Tal como yo veo las cosas , es muy smple lo que pasa con la familia militar... La izquierda se dio cuenta, que insistir en el camino de la UP ,de crear un ejercito paralelo , fue lo que provoco la reaccion de los uniformados , al verse atacados en su mas profundo ser , el de existir, y eso fue lo que provoco la reaccion ,, que democracia ni ocho cuartos . Entonces , esta el ejemplo de Venezuela, o Ecuador o Bolivia, en que a las fuerzas armadas se les trata con respeto y privilegios tales que nunca han estado mejor , para que "sublevarse" ..Y aca en Chile , pasa lo mismo , las prebendas y garantias que tienen , unas dadas por su gobierno ( era que no ) y luego mantenidas y amplificadas por los gobiernos de la concertacion , los tienen en situacion privilegiada ,, Es cosa de ver por ejemplo donde jubilan , en una caja quebrada y que todos los años , el estado ( nosotros , via impuesto) tenemos que poner la diferencia . Para que hablar de la edad de jubilar , y el profundo stress que tienen por estar siempre listos , por que no mencionar , que la pension que reciben NO constituye renta , y por lo tanto no se les suma a su global complementario , por lo que no pagan impuesto por ella , si es que tienen otros ingresos ( Mi pension , que alcanza a 700 mil pesos , por el hecho de tener otros ingresos , paga un 30 % de impuesto ,, por supuesto esto es mucho mas importante que la comision que cobran las AFP y por la ue tanto escandalo y ruido hacen , para desviar la atencion ..) ,, en fin que interes tiene dicha familia de cambiar el status quo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. German
      En los comentarios anteriores se hace referencia a la falta de objetividad de algunos periodistas que distorsionan la verdad, parece que usted está cayendo en las mismas prácticas del zurderío que mayoritariamente es repudiado por los participantes de este blog.
      No aporte verdades a medias, quiero pensar que lo hace sin mala intención.
      Primero Todas las pensiones no constituyen renta y no se suman al global complementario, pero ello no ocurre solo a las fuerzas armadas es para todos los pensionados.
      Segundo, si un ex uniformado tiene un segundo ingreso siendo pensionado paga impuesto igual que cualquier ciudadano, ello en la medida que sus ingresos superen los montos estipulados por ley para el pago de impuestos, reitero ello es aplicable a todos los ciudadanos y no como un privilegio de las fuerzas armadas como incisivamente lo deje entrever.
      Sus comentarios respiran odio además sin informarse, tengo un pariente militar que jubiló a los 56 años de edad después de haber estado 40 años en las fuerzas armadas por lo jóvenes que ingresan, tiene tres hijos en la universidad y busca trabajo para poder financiarlos, lo lamentable es que esta muy viejo y su experiencia profesional no es compatible con las demandas del mercado, que es otro de los “beneficios” que otorga el pertenecer a las fuerzas armadas, perder la profesión.
      No caiga en el juego vil de desprestigio propio de la izquierda recalcitrante, respecto al stress, infórmese las exigencias que tiene la carrera militar y después opine, los costos familiares, las horas extras no remuneradas y un largo etc.
      Finalmente las puertas de las fuerzas armadas están abiertas para todos, usted lamentablemente está jubilado pero pudo haber tenido la oportunidad de ingresar para ser parte de ese grupo “privilegiado” asumiendo los sacrificios que ello implica. (Si es que reunía las condiciones)

      Eliminar
    2. Absolutamente equivocado , puedo ser cualquier cosa , menos zurdo ,, y no tengo ni al minimo sentimiento de odio hacia los militares ..al contrario ..
      Referente a lo de la pension , agradecere se informe mejor , pues A mi , si se me considera la pension en el global complementario, sumandose a otros ingresos que tengo , y a los militares pensionados, no es que sea exenta , sino que ni siquiera se le considera para la suma de los ingresos ( en algunos casos , se considera para el calculo del % y luego se resta , pero no es el caso en comento ) .- Efectivamente hay algunas otras excepciones , Presidente de la Republica , ministros , senadores y diputados ...

      Eliminar
  13. Sabe lo que pasa don Hermógenes, se lo dire corto, la familia militar no existe es un mito creado por algún ocioso, como tantos otros mitos que nos han metido en la cabeza. No espere nada de esa mítica familia porque no existe, no existe mientras se está en servicio ni menos en retiro

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón HUNTER, en el hecho es asi. Cuestion de conocerlos y advertirlo

    ResponderEliminar
  15. Quizas es que de tanto repetir en la parada del 19 de septiembre el comentarista con esa voz tan ridiculamente engolada la gente haya terminado por creerselo tantas virtudes tanto sacrificio tantas horas extras y tan pocas guerras since 1879.

    ResponderEliminar
  16. Hermógenes al fin achuntaste en el clavo, la familia militar es un mito, sólo existe dentro de la imaginación del zurderío y de los incautos que les compran la pomada.

    ResponderEliminar
  17. Grandes verdades, don Hermógenees!

    ResponderEliminar