martes, 31 de enero de 2017

Para Posverdades, el Tiempo


          Al menos en Chile, lo que la mayoría de la gente cree o sabe está equivocado, porque no es verdad. Es lo que en Inglaterra han bautizado como la “posverdad”, consistente en comprobar que algo que se creía cierto, no lo era. Y a lo que en definitiva resultó cierto, que era distinto, lo llamaron “posverdad”.

          Acá en Chile existen dos “verdades” compartidas por la mayoría: que a los militares presos en Punta Peuco y otros recintos se les ha probado que cometieron delitos y están bien condenados por los tribunales; y que Trump es tan malo que el “Washingon Post” lo ha presentado vistiendo el uniforme de gala de Pinochet, un gobernante universalmente demonizado.

          Primera “posverdad”: la revelada por la ex ministra de Corte Gabriela Pérez: a Guillier, ha dicho, lo absolvieron en un juicio “por ser masón”. Vamos ya sabiendo algo que sólo los de la minoría sabíamos: que los jueces chilenos no fallan según las leyes, sino según quién sea el acusado. Si es masón, sale libre; si es militar, va preso, diga lo que diga la ley.

Esta posverdad ha sido reiteradamente acreditada en relación a los militares y la Biblia acerca de ella fue el mejor libro de 2014, proclamado en este blog: “Procesos Sobre Derechos Humanos: Ilegalidades, Arbitrariedades e Inconstitucionalidades”, de Adolfo Paúl Latorre.

          Yo escribí un artículo sobre el tema para la revista del Colegio de Abogados (cuya directiva es de “centroderecha”) denunciando las falsedades flagrantes e ilegalidades de un fallo de la Corte Suprema contra cinco uniformados, redactado por un abogado integrante pro-DC y amigo de esa directiva. La revista denegó su publicación. Es decir, encubrió la prevaricación. Entonces yo publiqué ese artículo en este blog el 27 de marzo de 2015 y acabo de comprobar que a esta fecha lo han leído 1.911 personas. Seguramente más de las que lo habrían leído en la revista del Colegio. Todo es explicable, sin embargo, pues la “centroderecha” defiende a su ex Presidente y actual candidato, Sebastián Piñera, coautor de la mayoría de las prevaricaciones, desde que su gobierno triplicó el número de querellas ilegales contra militares, por ser “militares”. 

          Aprovecho de recordar que la “derecha” tiene candidato propio, José Antonio Kast, que solidariza con los Presos Políticos Militares.

          Entonces, posverdad confirmada por la ex ministra Pérez: los jueces fallan según quién sea el acusado, no según las leyes. Amplio encubrimiento transversal de su delito, tipificado por el código como “prevariación”.

          La otra posverdad, esta vez del “Washington Post”: es sabido que Trump ha proclamado como su propósito principal “hacer a los Estados Unidos grandes de nuevo”. ¿Y qué hizo Pinochet? Hizo a Chile “grande de nuevo”: recibió un  país azotado por la hiperinflación y la pobreza, donde quedaba “harina para pocos días más”, como reconoció Allende; y lo entregó próspero y a la cabeza de América Latina. Como dijo Bill Clinton a comienzos de los ’90, “Chile es la joya más preciada de la corona latinoamericana”. ¿Qué mayor reconocimiento que el de un izquierdista norteamericano?

          Es que, como escribió Paul Johnson en su libro “Héroes”, “el mayor éxito del KGB antes de ser lanzado al basurero de la historia fue la demonización de Pinochet”. El KGB consagró, entonces, una “verdad” mundial: Pinochet era el demonio. Pero ahora el “Washington Post”, diario de izquierda, sin proponérselo, de seguro, publica destacadamente la posverdad: al que se propone hacer a los Estados Unidos grandes de nuevo, lo viste con el uniforme de gala del que hizo a Chile grande de nuevo, Augusto Pinochet.

          Es la segunda posverdad de estos días y, por una de esas ironías del destino, se ha encargado de comunicarla al mundo un órgano norteamericano responsable de haberse hecho eco de la respectiva y falsa “verdad” pergeñada por el KGB.

22 comentarios:

  1. Hermógenes, necesitamos urgentemente que usted sea eterno.

    ResponderEliminar
  2. ASOCIACIÓN (ES) ILICITA (S). Hidalgo don Quijote HERMOGENES: hoy en el principal medio de comunicación nacional escrita “El Mercurio” perdón quise decir BASURERO informativo y, el pasquín del Mostrador prensa abducida por los zurdos marxistas y saduceos que se han adueñado del país, con el respaldo de la derecha económica. Aparecen las declaraciones de dos personajes relevantes de la contingencia nacional: uno Presidente de la Corte Suprema Hugo D. y el otro Fiscal Nacional Jorge A; ambos dos del Poder Judicial Chileno: uno declarando sobre el financiamiento de la campaña presidencial de Bachelett por la (OAS) brasileña, diciendo que según él está prescrito osea que “pasó la vieja” digno de Ripley y el otro célebre personaje, declarando a la opinión pública que la masonería nada tiene que ver con la absolución de Alejandro G. en el resultado de su caso judicial… huuum chilito lindo.

    Hidalgo don Quijote, tengo entendido que desde las más humildes organizaciones u agrupaciones sociales llámense Clubes Deportivos, JJ.VV., Centros de Madre, Partidos Políticos, Grupos Religiosos, Masones, Opus, Congresistas, Evangélicos etc. Todas ellas obedecen por lo general a una reglamentación de principios y valores que respetar; por lo cuál no se les permite amparar o proteger a ninguno de sus miembros si estos caen en actos reñidos con la moral o las buenas costumbres para lo que estas fueron creadas, de no ser así pasarían de inmediato a transformarse en Organizaciones u Asociaciones ILICITAS. Por lo tanto pienso que no se merecen el respeto que ellas o “ellos” quisieran tener si no, todo lo contrario, éstas u estos personajes deberían ser repudiados por toda la ciudadanía y ser denunciados a los cuatro vientos como corruptas, por ser avales de organizaciones prevaricadoras y mafiosas que atentan contra la Nación y que ponen en peligro a toda la sociedad…

    ResponderEliminar
  3. Cuando criticaban a Bertrand Russell en Inglaterra por haber cambiado de opinión en política decía "no es culpa mia, es la Vida"

    Sucede eso con Pinochet. Cuando le decían que devolviera el Poder a los politicos contestaba que "el marxismo esta a la vuelta de la esquina"....y no le creíamos...estaba.

    Tenemos a una Presidenta comunista que ama a Fidel Castro, a Alemania Oriental y cuyo apoyo es el PC que ama a Norcorea.

    Tenemos una estatua de Allende frente a La Moneda pese a que dos importantes Pdtes de Chile lo acusaron de "llevarnos a una dictadura comunista o a la guerra civi " (Aylwin) y de tener "un Proyecto totalitario" Frei padre

    Incluso el Che Guevara lo felicito " A Salvador que busca lo mismo que nosotros (comunismo) por otros medios"

    Y sin embargo, ahí esta frente a La Moneda trasformado en victima y en socialdemócrata

    Incluso viene el Pdte de Francia, Hollande, y lagrimea frente a su tumba, mientras la Pdta comunista promete "cumplir con su legado"

    "los porfiados hechos" como señalaba Lenin...pero en el Chile atontorronado si no hubiera sido por el Caso Caval y el bajon del Cobre ya estaríamos con la retroexcavadora en el living de la casa

    Habria que alzarle una estatua a la Nuuera y al Hijo...que le abrieron los ojos al pueblo atontorronado

    ResponderEliminar
  4. Hermo 11 articulos 2017- 11 con Piñera mencionado. TOC al 100%. Estas lejos de la sanacion.

    Cuantos Presidentes Masones hemos tenido? Veamos, Jose Miguel Carrera, Anibal Pinto, Arturo Alessandri, Gabriel Gonzalez Videla,Carlos Ibañez del Campo, Salvador Allende.

    A un despistado mas arriba y a ti les recuerdo que vuestro Lider Supremo era Mason. "

    "Augusto Pinochet ingresó a la Logia Victoria No 15, se inició el 28 de mayo del 1941, teniendo 25 años y había obtenido el grado de capitán. El 24 de octubre de 1942 el Consejo de la Logia le dio la Carta de Retiro Obligatoria por inasistencia y falta de pago. Queda claro que Agusto Pinochet no tuvo el nivel intelectual para entender los principios de la masonería, así que nunca asimiló ni entendio de que se trataba.

    "Los rumores dicen que Agusto Pinochet pidió el retiro, otros dicen que por moroso, por no pagar la cuota le dieron el retiro. Pero esto en la teoría significa que si Pinochet hubiese querido algún día reintegrarse bastaría que hubiese pagado las cuotas que debia. Lo correcto es que lo expulsen de la orden. Su suegro Osvaldo Hiriart Corvalán fue iniciado en la Logia Deber y Constancia No 7 de Santiago, cuando era estudiante de derecho."

    Eso dice la historia, no yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de donde sacaste semejante burrada ¿wikipedia? ¿memoria chilena? ¿el ciudadasno, el siglo, ese adefesio llamado cambio 21 o la mierda afrancesada de le monde diplomatique?

      En realidad eso pasa cuando lees demasiado a ese tarado de Baradit, que no es mas que una pluma al servicio del desprestigio y la distorsion historica del zurderío.

      Despistado estás tu. pues dentro de la normativa castrense, ninguno de sus miembros puede integrar asociaciones politicas o de otra indole.

      perfecto idiota, cualquiera puede crear informacion en wikipedia, pero para eso debe tener una fuente fidedigna y en este caso no lo es.

      Eliminar
    2. Me encontré de casualidad con su virulento y erróneo comentario. La única rama de las FF.AA. que tuvo prohibido a sus miembros pertenecer a "asociaciones secretas" (sin mencionar ninguna), fue la Armada, norma que fue derogada hace varios años. Incluso durante la dictadura no era extraña la participación de oficiales de carabineros y del ejercito. Por lo demás, masones fueron José Miguel Carrera, Juan José Latorre, Pedro Lagos, Estanislao del Canto, Patricio Lynch, y Carlos Ibáñez del Campo, por nombrar solo aquellos cuyos nombres recoge la historia. De modo que le sugiero más moderación y más estudio.

      Eliminar
    3. El comentario iba dirigido al Dr. Cornejo, cuyo apellido y estilo sereno y caballeroso me parecen conocidos.

      Eliminar
  5. El washington post hace mucho tiempo que se convirtió en una banda de plumarios a sueldo pagados por el DNC que todavía no quiere admitir la derrota bajo las mismas reglas con las que el keniyano gobernó por los 8 años anteriores.

    Demonizar a Trump es la táctica por antonomasia del zurderío a nivel internacional, TWP actual miembro del "mass media mainstream" (MSM) cae al mismo nivel del pasquin local The Clinic.

    "Una mentira mil veces dicha, se transforma en verdad" decía Goebbels, ministro de propaganda del III Reich, que en esos tiempos funcionó, pero ahora con las redes sociales, no hay mentira que aguante mucho.

    ResponderEliminar
  6. Cornejo estos son Militares? son todos Masones.
    Estanislao del Canto Arteaga, Diego Dublé Almeyda, Pedro Lagos Marchant y Alberto Bachelet.

    ResponderEliminar
  7. Franzisko, el Almirante Latorre era masón y el Almirante Galvarino Riveros era católico. Eso importó em s momento para efectos, por ejemplo, del lugar en la historia de la captura del Huascar. El Almirante José Toribio Merino Castro era católico. El Presidente Pinochet probablemente haya sido masón en algún momento, pero lo que importa es que murio católico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cualquiera puede integrar la gran Logia. se dice que O'Higgins también fue mason. Tambien lo fue Pedro Picapiedra.

      Eliminar
    2. Más importante es que murió...

      Eliminar
  8. NO MAS DISCUSIONES BIZANTINAS.
    ESTAMOS ANTE UNA REVOLUCION MARXISTA EN CURSO, NUESTRA LIBERTAD Y LA DE NUESTROS HIJOS AMENAZADA. SE ACERCA EL MOMENTO DE LA ACCION, NO DE LAS PSEUDO REFLEXIONES POLITICAS O FILOSOFICAS, QUE SOLO LE PERMITEN GANAR TIEMPO AL ENEMIGO.
    LA DISYUNTIVA NO SON LOS MASONES O CATOLICOS, SI NO LOS QUE GENERAN RIQUEZA, DAN EMPLEO Y CONSTRUYEN VS. LOS PARASITOS IZQUIERDISTAS QUE QUEMAN, DESTRUYEN Y PRETENDEN EL PODER ABSOLUTO PARA QUITARNOS LA LIBERTAD.
    NO PUEDO DEJAR DE PENSAR PORQUE NUESTROS PRESOS POLITICOS OLVIDARON LA MAXIMA DE "VIVIR CON HONOR O MORIR CON GLORIA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque nunca estuvieron a la altura de O'Higgins, no más.

      Eliminar
  9. Pimpi -Revolucion Marxista? Donde la viste? Ves comunistas bajo la cama. Como te explico que ya no importan ni existen. Viste refugiados terroristas de muchos paises prohibidos de entrar a USA por ser un peligro a la Democracia?
    Estamos en 2017. El enemigo te lo han dicho mil veces Gil:
    Radical islamic Terroristm. No Tellier o Carola o Lautaro. O isabel Allende o la CUT. O crees el PC prendio los fuegos?
    Busca tus enemigo en el mundo de hoy no en el mundo de ayer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nivel de idiotez es impresionante. los zurdocarroñas nunca han negado su condicion de tal, e incluso la presinepta lo ha revelado al extrañar la RDA y correr como calcetinera a besarle los pies a Fidel, ellos llenan de cartelitos sus calles y no es raro verles metidos en los mal llamados movimientos sociales.

      Claro, ya no son el temido "ejercito rojo" en los tiempos de la URSS. Ya no tienen el poderío y sus tacticas cambiaron. van por debajo, arrastrandose (del mismo modo que lo haces tu para cobrar) infectando las instituciones, al punto de controlarlas totalmente. Un trabajo Gramsciano que no dura mucho tiempo bajo cuerda.

      El enemigo está presente, solo que tu no quieres verlo.

      Eliminar
  10. Ya entiendo. El ejercito de 20.000 extranjeros armados en chile !!! Haste ver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parece que el que tiene que hacerse ver eres tu, pan-shit-o.

      El comunismo tiene muchas caras, son camaleónicos. pintan de muy buenas personas cuando no estan en el poder, pero cuando lo están, se les cae la careta.

      Un comunacho nunca cambia su condicion de comunacho por muy aburguesado que esté, zoquete!

      Eliminar
  11. De acuerdo. Pero se extinguieron. Entre que descubrieron el perfido dolar, entre que el sistema fracaso, entre que se las gano la democracia, entre que nadie vota por ellos-ya no existen. Osea existen algunos pseudo comunistas en algunas islas de filipinas, o Nor Korea. Pero en el mundo civilizado ya nadie les infla, ni les combate. Ni les hacen caso. Castro is gone, tambien Chavez, hay un par de ex republicas sovieticas aun con comunistas. Pero ya nadie les hace mucho caso.Tu y cuatro locos nostalgicos mas unicamente.
    Aprende esta frase. Terrosristas Islamicos Extremistas.
    Comunismo ya es de otra epoca. Esta con el feudalismo, esclavitud, enterrado en las cenizas del fracaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto imbécil:

      No solo eres un imbécil, sino que un personaje que evade la realidad, escondiendose en el mainstream bullshit provisto por CNN.

      Afortunadamente el terrorismo islámico no ha pisado territorio chileno (sería el colmo y con esta yeta a la que tanto defiendes no me sorprendería de que asi fuera) pero si tenemos terroristas domésticos: los que están en la moneda echando este pais abajo y elevando cada dia más el nivel de carerrajismo, irresponsabilidad e ineptitud.

      Dices "Castro is gone, tambien Chavez" pero queda su hermano Raul, en venezuela está el simio Maduro y la cosa en ambos paises no ha cambiado para nada.

      El que debe aprender y mucho, eres tu, pendejito.

      Eliminar
  12. Ningún gobernante extranjero le llega a los talones al Presidente Pinochet

    ResponderEliminar