miércoles, 11 de enero de 2017

El País Real y el Suicidio de Lagos


          Usted cree saber lo que está pasando, pero está equivocado, no lo sabe, porque a usted la izquierda le ha contado cuentos y se los ha creído, pese a que no son veraces.

          Eso en cuanto al presente, porque usted tampoco sabe la verdad de lo que sucedió en el pasado chileno, dado que ha comprado la versión de la izquierda, que es falsa. Tranquilo, la han creído igual casi todos, tal como usted. Lo sé porque yo defiendo la verdad histórica y estoy cada vez más aislado en eso. El otro día en un foro de Chilevisión Iván Núñez dijo que Carmen Gloria Quintana había sido quemada por los militares y yo le repliqué que eso no era verdad y que me diera un minuto para referir la verdad, y no me lo dio. Así funciona la información histórica.

          Los medios masivos divulgan versiones que tienen poco o nada que ver con la verdad del presente o del pasado, y por eso ésas son las que la gente cree. Claro, a veces, pero pocas, la verdad emerge pese a ello.

          Por ejemplo, la figura de Lagos surgió precisamente porque la verdad es que el país profundo no quiere la revolución en curso. Pero el Lagos-candidato se ha suicidado porque, tras lanzarse como tal, se izquierdizó, suscribió las reformas revolucionarias, cortejó a los comunistas y, por tanto, cayó en las encuestas, se desinfló. Porque lo que quería la gente era lo que ella le decía a él antes: “Venga a arreglar todo esto”, no a seguir echándolo a perder, como ha ofrecido. “Mutis por el foro”.

          En la última encuesta CEP, al juzgar la situación del país, el 40% opinó que era mala y sólo el 12% que era buena o muy buena. Pero cuando le preguntaron a cada persona, a cada encuestado, por su situación personal, el 29% dijo que era buena o muy buena. No el 12%. Porque una cosa es lo que la gente cree, porque es lo que le dicen, lo que le cuentan los medios, y otra la situación real.

          Y ese 40% de opiniones acerca de que el país está mal también contrasta con el exiguo 7% de los encuestados que dicen estar mal. De nuevo la diferencia entre la imagen colectiva, la versión general, y la realidad.

          O sea, “el malestar social” está artificialmente inflado. Por los medios. Los que están mal son una minoría pequeña, menos de uno de cada catorce chilenos, pero la izquierda pinta un país remecido por el descontento, que pide la revolución, el cambio del modelo. Los medios los maneja la izquierda, aunque los dueños sean de derecha. Y ocultan la realidad colectiva de satisfacción con el modelo. Entonces, si la izquierda maneja las comunicaciones, peor para la realidad.

          Tampoco es verdad que la gente crea en “las soluciones públicas” a los problemas: más “derechos sociales”, más educación pública, más salud pública, más ministerios, más funcionarios. La encuesta CEP dice que el 47% cree que la solución de los problemas debe estar en manos de las personas, es decir, debe tener soluciones privadas; y sólo el 14% cree que debe estar en manos del Estado. 47% versus 14%. Pero en el país se está obrando como si los porcentajes fueran los inversos, como si la mayoría quisiera que el Estado se hiciera cargo y las personas se sometieran. Es que los medios los maneja la izquierda e imponen la versión de ésta, aunque la mayoría no la comparta. Y por eso Lagos se ha inclinado a la izquierda. Y por eso se ha suicidado como candidato. Porque la gente no quiere eso.

          Y también por eso ha surgido Guillier, indefinido, pero no revolucionario. Es un tipo decente y no tramposo, lo que la gente valoriza y por eso gana al tramposo en el “cuerpo a cuerpo” (encuestas Cerc-Mori y otra cuyo nombre no recuerdo y que publicó ayer “El Mostrador” y ningún otro medio). En la primera gana por cinco puntos; en la segunda por dos. Pero si Guillier se izquierdiza, también se va a suicidar como candidato.

          Yo, por supuesto, estoy con José Antonio Kast, que es de derecha, como las soluciones que quiere la mayoría de la gente; y es un tipo decente. Pero la izquierda, que maneja los medios, ni siquiera me admite propaganda pagada para llamar a firmar en notaría por él. Porque el país no es de izquierda, pero ella lo maneja. A ella no le disgusta un Piñera, pues le es afín: alzador de impuestos, creador de ministerios, perseguidor de militares y falsificador de la historia, igual que ella.


Lo que sí le disgusta es lo que la mayoría real quiere: la derecha. Y por eso insiste en hacerla desaparecer.

26 comentarios:

  1. Entonces hay que usar las redes sociales para dar a conocer y empoderar a JA Kast
    Ya se juntaron las firmas necesarias para proclamarlo como candidato ?

    ResponderEliminar
  2. En Chile hay una Derecha latente y un odio al Estado Ladron latente. Lo que falta es un portavoz.
    En el diario El País de España salía ayer que los pobres se están yendo hacia la extrema Derecha, a nivel internacional.Se aburrieron de la Izquierda ladrona y bocona

    Claro, la gente no quiere un monton de "progresistas" que viven a lo príncipe a costa del bolsillo popular.

    Pero, para eso, se necesita un Campeon denunciante. No una tropilla timorata que reniega de si misma y que se colude con el Estado Zurdo...a expensas del bolsillo de la Sra Juanita y de D Paga Moya

    ResponderEliminar
  3. No hay que desmoralizarse. Hay que seguir luchando. Viva Pinochet

    ResponderEliminar
  4. Estimado Don Hermógenes: mucho me temo que "Guillielet" es a Chile lo que Hillary fue a los EEUU, guardando obviamente las proporciones... Hillary traicionó a Sanders, pero acá el Clinton chileno ya ha anunciado alianza con el PC. Lagos se desinfló porque es un cartucho quemado; fue servil al proceso de coronación de la bachelet, al igual que toda la concertación. Lo que se juega este año en Chile es de la misma importancia que lo que pasó en Brasil con Dilma, en Argentina con Macri, en el Brexit, el NO al perdonazo a las FARC y el Trumpazo contra la mafia global de la ONU. Chile se juega en las próximas elecciones si acaso elige un destino de nación soberana, o se deja absorver por la agenda internacionalista progresista. Saludos cordiales,
    David Orellana Fuchs.

    ResponderEliminar
  5. ¿Ve don Hermógenes? Ricardo I "el amado por los empresarios" está empeñado en "terminar la obra inconclusa de Bachelet".

    Y ahora me dirá usted que mas a la izquierda puede caer Guillier si hasta se abraza con los comunistas.

    ResponderEliminar
  6. Lagos es un fusible quemado, arreglado con un alambrito de cobre que no aguantó el amperaje. ya se quemó y solo queda tirarlo a la basura.

    Guiller va por la misma senda, mientras más se cargue a la izquierda (ya lo hizo al asociarse con los zurdocarroñeros) será peor. Eso si, la indefinicion de Guillier es nada mas que una careta. Es tanto o mas inepto que Bachelet, no tiene programa de gobierno ni de campaña, ha sido un aporte definitivamente nulo en Antofagasta y es "la carta" para que el zurderío siga con el plan de demolicion de nuestro país.

    Activar las redes sociales, mi tocayo Kast es la opcion.

    ResponderEliminar
  7. A Guillier, lo eligió la izquierda para este periodo, con sorprendente anticipación. Recuerden esto. Pronto empezará a hacerse pública esa información. Un nada utilitario para el periodo post Bachelet. Lo malo es que al frente, está otro funesto como Piñera.
    En esta pasada, estamos jodidos.
    Ojalá el parlamento salga mas o menos empatado, para que sea el que sea no pueda hacer mas daño a Chile.
    Ojalá la próxima, 2021 nos encuentre en mejor pie.

    ResponderEliminar
  8. No te entiendo Hermo
    Tu fuistes Director de un medio masivo que se dedico a mentir, esconder la verdad e intentar "lavar el cerebro de los chilenos" mintiendo y escondiendo las atrocidades de una Dictadura brutal.

    En pocas palabras hacias lo mismo que a quienes hoy acusas de mentirosos.

    Poco honesto eres entonces porque justamente tu labor fue dirigir a "un medio masivo que divulgo versiones que tienen poco o nada que ver con la verdad del presente o del pasado" en su momento.

    Honesty Hermo. You need to be honest. You are not!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te contesto y ahora confirmas que te lo mereces.

      Eliminar
    2. Franpenka: te arrogas una autoridad moral que no calza con tu cinismo.

      Tu caso definitivamente es de estudio.

      Eliminar
    3. a ver FRANCISCO, veamos el cuento completo porque los retazos engañan

      Bajo la UP, con Allende a la cabeza, y La Habana, Moscu y Alemania Oriental bajo la almohada, Chile iba (palabras de Aylwin) a una tiranía comunista o a una guerra civil.
      Logico.
      Como el mismo Che Guevara escribió " A Salvador, que busca lo mismo que nosotros bajo otros medios"
      (El Che fue stalinista...)
      O como dijo Frei padre "el proyecto totalitario de Allende".

      En resumen, íbamos a ser una segunda Cuba.
      O a una guerra civil via fractura de las FFAA, con militares como Bachelet a cargo de las JAPS o de Prats hablando de "los camaradas soviéticos".

      ¿ y que pasaba o paso en el vecindario?
      Argentina 30 mil muertos
      Peru 70.000.
      Chile....$3.000

      Vamos a la Prensa y al pullazo que le enviaste a HERMOGENES

      El GM era "autoritario", no "totalitario" como, por ejemplo, Cuba.
      Entonces había una prensa con, por asi decirlo,libertad a medias....porque la crisis heredada no permitia mas.
      Gracias a ese GM, al cabo de l8 años se volvió a la plena Democracia, no como en Cuba.

      ¿cosas atroces?
      Las necesarias para evitar males peores

      Y ahora, actualmente, donde no hay necesidad de mentir, ¿Qué te parece la estatua de Allende frente a La Moneda?
      ¿ o la inversión del relato histórico?
      ¿ o tomarle el pelo a todo Chile sobre lo que realmente paso en Chile ?
      ¿ o tener al comunismo trasformado en campeón de la Democracia y los D Humanos ?

      Los pecados de HERMOGENES fueron veniales y los de Uds mortales

      Eliminar
    4. Chanchizko estás cada vez más tonto. Confiesa, ¿quien te paga? O eres imbécil así gratis? En yankilandia estarías apoyando a Hillary, seguro. Jajaja!!!!

      Eliminar
  9. FRANCISKO…¡Torpe mental!, ¿te haces?, ¡No!,…¡Eres!……y cómplice de mentiras….!

    ¡TODO LO QUE INVENTAS CONTRA H.P.D.A. ES FALSO!

    Informate de lo que hacen tus ídolos socialistas comunistas y DC.

    ---------------------------

    Desde el primer comunicado de la Comandancia en Jefe, del Gran día 11 de Septiembre 1973,…..”todo aquel que se opusiera a la intervención militar, debidamente Autorizada por el Senado y la Cámara de diputados quedaba al margen de la Ley, y recibiría en consecuencia su rigor.
    Aún así las bajas de delincuentes que se opusieron fueron mínimas y son de exclusiva “responsabilidad de cada uno y de quien cobardemente se suicidara, y que incitó a enfrentar a la intervención Militar”.
    Los muertos no superan,…. en ¡18 años! los mil dos cientos (1.200) el resto es falso como el informe Rettig, de falsedad absoluta coludidos en su confección, con las bandas violadores de niños,(Los Karadimas y solo sus sectarios preparados por él, son mas de 50 y la DC.). (Comparativamente en la intromisión comunista de los “boludivarianos” hay ¡76.000 al año! Víctimas de la delincuencia que siempre desatan los comunistas como forma de amedrentar a la población).
    Letelier, asesinado en Washington por la CIA, en su territorio por agentes de ellos y ¿tu crees que los envió Chile?, …¡te fijas,... por eso eres idiota de género!, pero agrego que no solo eso, ¡eres de mala fe!…y ¡falso como Judas!.
    Número total de asesinados por el castrismo
    En cuanto a muertes documentadas e identificadas por causas políticas a partir de enero de 1959, la cifra asciende a 41,695 homicidios; sin embar- go, el número se eleva drásticamente si se incluye a los balseros desaparecidos en el mar o asesinados por la represión castrista tanto en el marco del intento de fuga como de la travesía para escapar de la isla. Dentro de este último rubro de desgraciados, el número arriba a las 77.879 víctimas, las cuales sumadas a los muertos antedichos ascendería a la cifra total de 119.578.142 Para confirmar todas y cada una de las muertes (con su respectivo nombre, apellido, fecha de muerte, lugar y circunstancias de la misma), el “Archivo Cubano” utiliza tres fuentes distintas por cada víctima. Si las tres fuentes arrojan datos idénticos, entonces se toma como muerte confirmada y se suma al catálogo.
    Con respecto a los fusilamientos en el campo de concentración La Cabaña (el lugar favorito del Che), las cifras según el Boletín Internacional de Noticias, Vol. II, No 754, del 27 de diciembre de 1967, señalan que la cantidad de muertes producidas hasta entonces fue de 17.121 personas (7876 por órdenes de los tribunales revolucionarios y 9245 ejecutados sin ninguna clase de juicio).139
    La revolución cubana lleva más de 50 años y el Che estuvo en Cuba desde 1956 y hasta 1959 en calidad de guerrillero, y desde 1959 hasta 1965 como funcionario público. Lo dos últimos años de vida (1966 y 1967) prácticamen- te repartió su tiempo entre el Congo, Praga y Bolivia (permaneciendo en Cuba sólo en breves y esporádicos intervalos). Donde el traidor de su cómplice Fidel Castro informó a las FF AA de Bolivia a fin de que lo cazaran y matáran.
    Como sucedió.

    ResponderEliminar
  10. Lo que quiere el PC es que todo sea estatal, digamos, todos sean SENAMES, donde las muertes o los maltratos dan lo mismo porque nadie responde, ni quiebran, ni nada porque !Oh Maravilla, es el Estado !

    ¿ se imaginan Uds si el SENAME hubiese sido como una Casa de Reposo privada ? Todavía estaríamos con duelo nacional, crespones negros en La Moneda y todos los periodistas de la TV arremetiendo contra "el lucro"

    Pero una SENAME privada quiebra y por eso no puede darse el lujo de matar o torturar a los residentes con la impunidad del SENAME del glorioso Estado de Chile que, como es de todos, no es de nadie.

    ResponderEliminar
  11. Basta de palabras, se acerca la hora de las acciones.
    No mas quejas, respuestas contundentes y viriles.
    No nos publican, intentemos un Medio propio.
    Tergiversan la verdad, mantengamos la memoria histórica con mas fuerza.
    Nos perseguirán, preparémonos para enfrentarlos.
    Si vis pacem para bellum. Aunque la paz no la podamos disfrutar nosotros.
    Leguemos a nuestros hijos y nietos un CHILE LIBRE.
    VIVA CHILE MIERDA. LIBRE Y SOBERANO.

    ResponderEliminar
  12. Jaramillo
    Por favor no jodas.
    Es un hecho que el FBI en su investigacion descubrio evidencias de Townley y Fernandez larios y de Luis Posada carriles y orlando Bosh, Guillermo e Ignacio NOvo y Suarez esquivel. Landau copio las Visas en Paraguay de los agentes chilenos y alerto.
    El FBI investigo el asesinato, jaramillo no la DINA y gente hizo carcel. Los cubanos al menos.

    Porque crees querian extraditar a Contreras?
    No vengas a decir que los gringos van a ser tan huevones de poner un a bomba en DC y matar a una ciudadana de USA.

    En otro tema pinpinela tiene razon. Si quieren sacar mas del 2% que es lo que la derecha pinochetista parece ser-van a tener que buscar como ser escuchados. Si es que alguien quiere oirles

    Porque no se compran o forman o crean un medio de comunicacion propia. Una radio, o diario -
    Hoy una radio internet ya es alternativa.
    Me da la impresion no lo hacen porque tendria solo otros 1132 seguidores como hermo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto imbecil:
      En el transcurso de la guerra fría, tanto el FBI, la NSA y la CIA estuvieron cazando rojos en suelo norteamericano.

      Si son capaces de colocar bombas o asesinar personas en suelo norteamericano, te recuerdo, idiota, 4 presidentes fueron asesinados en el mismo suelo. El ultimo fue en Dallas y fue hecho por los mismos organismos de inteligencia.

      Tu nivel de estupidez: impresionante.

      Eliminar
    2. A este tarado de chachizko alguien le tiene que pagar. Resulta incluso más obtuso que los humanoides que vienen a trollear aca, pero que no han aparecido porque deben tenerlos apagando incendios y tapando hoyos desde el 2do piso. Chanchizko es el perfecto ejemplo del DC servil y tonto útil, que le llora a los militares de que los comunistas le están expropiando, pero que después les hace nanai a los comunistas, hociconeando contra los militares que le salvaron el poto. La verdad es que de toda la fauna política, estos son los más oportunistas, carroñeros, hipócritas y repelentes. A veces pienso que chanchizko es el mismo Piraña, que cada vez que va al baño aprovecha de trollear acá. Jajajaja!!!

      Eliminar
    3. Lo más chistoso de todo, es que se traga todo lo que le dicen y lo vocifera como si fuera una verdad absoluta, aún cuando los porfiados hechos dicen absolutamente lo contrario.

      Franpenka: irretroactividad de la ley

      Eliminar
  13. Y resultó extranjero don Franzisko!!
    Mira tu. Interesante.

    ResponderEliminar
  14. Prefiero a la Derecha, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  15. SE ACABARAN LAS PIEDRAS: hidalgo don Quijote HERMOGENES, mi padre decía que “se acabarán las piedras, pero los huevones idiotas nunca” y tenía toda la razón. Llevamos y usted lleva más de 30 años tratando que la pobre gente (la chusma inconciente) despierte de su ahuevonamiento y ¡NADA! Siguen igual y peor viviendo cada día en la miseria dejando que sus hijas se prostituyan y sus hijos se vuelvan fletos para poder vivir y alimentarse bailando al compás de los zurdos marxistas carroñeros y los saduceos que se adueñaron de Chile, estamos “DADOS” como bien dice lenenita. Los zurdos comunistas juegan al CAPICUA = PIÑERA O GUILLIER ambos dos son la misma escoria.
    El problema se basa en que NO hemos sabido ni hemos sido capaces de diferenciar las corrientes políticas, me refiero a la mal llamada DERECHA; ya que los zurdos comunachos y saduceos todos tienen clarito lo que quieren y, saben para donde van y como alcanzarlo. Mientras que los de la DERECHA no tienen pito idea para donde van, no saben lo quieren porque en ellos predomina el dios DINERO que les enceguece vendiéndose al mejor postor no importándoles si con eso matan a su madre. La tarea HIDALGO don Quijote, es apartar de la nombrada y conocida DERECHA al capitalismo aberrante que no tienen nada que ver con los valores y principios humanos de la gente decente común y corriente que vive de su trabajo de manera honrada y silenciosa que somos la gran mayoría de los ciudadanos, confío que saldrá un verdadero LIDER nuevamente para salvar a la patria ¡DESPIERTA CHILE!

    ResponderEliminar
  16. Chantacisko,....... ¿citas a la CIA,FBI,NSA,..como si fueran blancas palomas?.
    Todos los involucrados en lo de Letelier proporcionados por la CIA, son extranjeros(no chilenos) y que estuvieron contratados por ellos, es decir unos simples asesinos a sueldo, mercenarios....y tu, mequetrefe vienes o pretendes que nos traguemos todas estas manipulaciones de delincuentes como la CIA y las otras agencias?, trata de captar lo que dice Donald Trump, que les recuerda a esa agencias sus mentiras tras armas atómicas en Irak,en lo de Libia, en Afganistán, etc.etc, y ahora tratan de culpar a los Rusos en sus propias elecciones. Son unos carajos, sin embargo hay tontos como tu dispuestos a tragarse cuanta mierda producen y cuanto cuento de infantes elucubran. Eres un pelotudo, en quien no vale la pena perder el tiempo. Infórmate bien de todas las falsedades que han manipulado a lo largo de su historia, parte por el auto atentado de su buque escuela en la Habana, "El Maine" y que no trepidaron en matar a varios de sus propios guardia marinos y oficiales con tal de culpar a España. Sigue con sus varios asesinatos de sus presidentes y el auto atentado a las T.Gemelas. Y no seas una piltrafa falta de respeto, recuerda aquel dicho...."ante la canicie, ¡debes inclinarte!".
    Y....mejor.....¡calla por estás como ausente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autoatentado a las gemelas? Por favor Renato, arruinas todo el resto bueno de tu post.
      Saludos.

      Eliminar
  17. Las encuestas hablan por sí solas, no merecemos vivir en un país donde todo es entregado en bandeja de plata.

    ResponderEliminar
  18. Otra vez en La Tercera dedican un tercio de una pagina entera a Kast...el Sobrino.....y al Tio ¡nada!

    ResponderEliminar