miércoles, 4 de enero de 2017

La Contienda es Desigual

       
          Según Allamand (libro “La Salida”), la derecha no existe. El espectro político chileno descrito por él parte de la izquierda y termina en “la centroderecha”, cuya misión, dice, es “reivindicar el legado de Aylwin”, que era de centroizquierda. Entonces a veces parece que fuera verdad que no existimos. Pero yo pienso, luego existo, y soy de derecha. Y hay otros como yo, más de lo que la gente piensa.

          Desde luego, tenemos un buen candidato presidencial, José Antonio Kast. Un tipo decente, que defiende la libertad individual, la familia bien constituida, la verdad histórica, la ley, el orden público y las buenas costumbres. Nuestras ideas. Pero nos dicen que no marca en las encuestas y no va a ganar. Que entonces se debe votar por otro, que no es de derecha, preparó el camino al matrimonio gay, tiene nutrido y oscuro prontuario, proclama la versión falsa de la historia y “a la hora de los quiubos” hace lo que le dicen los comunistas, como aumentar el royalty o mandar a los Presos Políticos Militares a un penal hacinado. Pero, nos dicen, la Nueva Mayoría es peor. Y este "mal menor" sí figura en las encuestas y hasta a veces las encabeza y puede ganar.

          Pero, claro, a lo mejor ni siquiera gana, porque en la Cerc Mori última, sondeo cara a cara y en todo el país, resulta que perdería contra Guillier por 35% a 30% en segunda vuelta. Un partidario y ex ministro suyo argumenta que en esa encuesta los resultados no suman 100%, no cuadran y, por tanto, carece de validez. Pero acabo de revisarla y 35% de Guillier, más 30% de Piñera, más 35% que no votan o no responden, dan 100, es decir, cuadran.

          En  todo caso ¿es “ganar” todo en la vida? Si la buena doctrina, la verdad, la honestidad pierden en las encuestas ¿hay que abandonar todos esos valores? ¿Con tal de “ganar” se puede hacer cualquier cosa, como ocultar, por ejemplo, que el diario “La Nación” de Buenos Aires del 29 de diciembre dice que ese candidato, por el que debemos votar sólo porque “va a ganar”, está imputado de un delito allá? Tremendo notición que casi no se ha sabido acá porque, con tal de ganar, el ocultamiento de información vale. ¿Y si ése saliera elegido y después el juez argentino ordenara su detención y pidiera su extradición?

          Por supuesto, el camino para el mejor candidato, que no está imputado y por el cual, en conciencia, uno cree que debe votar, es cuesta arriba. Le exigen 35 mil firmas ante notario a más tardar en abril. Los partidos políticos, a los cuales se les exige menor número de firmas, han podido reunir sólo la mitad de eso en sus esfuerzos de refichaje, pese a que varios están organizados en todo el país y han recibido centenares de millones de pesos (y uno más de mil millones) de ayuda estatal por ley, que el independiente no tiene.

          Los medios de comunicación no sólo le dan poca cabida a nuestro candidato, sino que la cosa es aún peor: referí en un blog anterior que, como el Estado no nos ayuda, quise hacer un aporte personal y contratar un aviso de pocas líneas, durante un mes, en tres emisoras, llamando a firmar ante notario por José Antonio Kast. Las tres radios con las cuales quise transmitirlo, pagando el precio que habían pedido, finalmente lo rechazaron “por orden superior”. Una fue Radio Agricultura, de “centroderecha”. Está contra la derecha.

          Conclusión: la contienda es desigual, pero, como nunca se ha arriado nuestra bandera, seguimos igual.

22 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes:

    Dado que nos jugamos la defensa de las bases de nuestra civilización, ya no importa que el voto sea "testimonial". Lo que importa es ir contra lo políticamente correcto, para favorecer de una buena vez a lo que es correcto. El comportamiento de los medios en Chile es calcado al circo que montaron los progres en EEUU, donde fracasaron estrepitosamente al intentar enlodar a Trump. Hay muchos chilenos que han observado ese fenómeno, junto con la reacción visible en Europa, donde los nacionalismos renacen como respuesta natural a la invasión musulmana, artificial y criminal. Yo por lo menos voto por JAK, sin ningún tipo de complejos, recordando la época y los principios de Reagan, Thatcher y los del Gobierno más exitoso de la historia de Chile, cuyo legado permanece en quienes día a día salen a producir, sin esperar las redistribuciones arbitrarias de un estado burocrático, corrupto e inmoral. Saludos cordiales,

    D.

    ResponderEliminar
  2. Mientras la Linconao goza de la cobertura del periozurdismo criollo, en contraste con el abandono que sufren los PPM, que incluso escandaliza a sujetos como el cura Montes, los medios blindan a bachelet, que se hace la lesa con el descalabro que tiene en Chile. Les dejo una nota escrita por una periodista, que describe a la perfección el escenario nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho se oye decir que la Presidenta Michelle Bachelet y su gobierno están desorientados; que. perdieron el rumbo, que han hecho demasiadas reformas improvisadas, y que se vive el día.
      Tuve la oportunidad de que un hombre de 97 años, al que entrevisté recientemente, me abriera los ojos bien abiertos, sobre algo que yo sólo intuía.
      El dos veces ministro del ex presidente Eduardo Frei Montalva, miembro del Consejo Directivo de la Unesco y ex senador designado, William Thayer, me expresó que “lo que está pasando en Chile es un intento muy leal de la Presidenta y de su equipo de Gobierno, por pasar de un Gobierno socialista a un Estado socialista, entendiendo por socialismo un régimen económico que no admite la propiedad privada productiva”. Sin duda, el señor Thayer dio en el clavo.
      Los anteriores gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet dentro de la Concertación, habían sido eso: gobiernos socialistas, pero manteniendo la estructura subsidiaria del Estado. Lo que hoy busca Bachelet y compañía es algo muy distinto y radical: una revolución que ha sido disfrazada de desorientación y falta de rumbo, pero que en el fondo está 100% planificada. ¿O usted cree que es casualidad el aumento de la dotación de trabajadores estatales? (de eso Argentina sabe); o anunciar que se quiere estatizar, bajo subterfugios ¿Inacap? ¿O la chorrera de reformas estructurales que se han realizado y anunciado?
      Porque seamos honestos. La reforma tributaria no sólo buscó aumentar los impuestos, sino que debilitar a la propiedad.

      Eliminar
    2. privada. ¿Cómo? Eliminando el FUT, con lo cual se hace muy difícil que la empresa reinvierta utilidades y con ello se logra que éstas se debiliten o se vayan fuera de Chile.
      ¿La reforma laboral? De laboral tiene poco, es más bien una reforma sindical que termina con la libertad del trabajador, pues le sale muy inconveniente no pertenecer al sindicato único de la empresa.
      Y la reforma educacional, todavía un embrollo, que sin duda afectará la calidad de ésta y que, camino mediante, ha provocado que el nivel de excelencia por protestas, paros y demases haya bajado drásticamente la calidad de establecimientos emblemáticos. ¡Bien Nicolás Eyzaguirre! Se cumplió la frase de bajar a los alumnos de los patines.
      La reforma constitucional, disfrazada de ultra democrática con los famosos cabildos (a los que asistí) y de la cual no se sabe qué busca, porque aún el gobierno no ha sido claro en anunciar qué objetivos persigue. ¿Descoordinación? Claro que no. La deben tener muy estudiada y redactada, pero en estos tiempos electorales obviamente que no conviene hablar de incomodidades, como ¿desde cuándo comenzará el Estado a proteger la vida y hasta cuándo? ¿Se estatizará alguna actividad productiva? Son muchas las interrogantes.
      Bachelet tiene la película muy clara, aunque tenga un 15% de respaldo. Y si bien la cifra no es alentadora, no importa. Con un mínimo apoyo está transformando Chile a su pinta, un Estado socialista, no el de los modernos que han dado resultado en algunos países desarrollados, sino que uno setentero, trasnochado y que sabemos termina fracasando. ¡Si la Presidenta lo ha dicho claro!: expresó que su deseo es entregar la banda a quien “crea que los cambios son necesarios” y negó –tajante- cualquier cambio de rumbo. (Que aumente la cesantía y baje la productividad, por ejemplo, parece no importar).
      Y por mientras se produce esta revolución subterránea, hay que mantener ocupada la mente del ciudadano de a pie (o sea nosotros): avancemos en legalizar la marihuana; en suprimir la filosofía de la malla curricular (aunque se compliquen explicando que no es lo que se quiso anunciar); o busquemos eliminar el rodeo, porque los animales tendrían el mismo status del ser humano, y ojo, “hagamos crema con los fetos”, como bien dijo el vocero del Movimiento de Liberación Homosexual, Rolando Jiménez. Todo lo anterior es muy conveniente. Nos tienen la agenda llena de iniciativas al estilo Macondo, y que no pasan de ser meros síntomas de este avance a cambiar el país de raíz… transformarnos en un Estado socialista versión chilensis.

      Rosario Moreno C., Periodista y Licenciada en Historia UC.

      Eliminar
    3. Lo de la machi es un voladero de luces, personalmente no creo nada en el cuento de las reivindicaciones indígenas, los zurdos son expertos en armar comparsas para que la gente les crea.

      Eliminar
  3. Ciertamente tienes razón Hermógenes.

    Ayer vi con mucha cautela la entrevista realizada a Matías del Río, y me llamó la atención que criticara duramente a Guillier, diciendo que no estaba apto para ser Presidente de Chile. Primera vez que le encuentro razón a este periodista.

    Luego vi la realizada en octubre a José Antonio Kast, y asentí con él en su punto de vista y el porqué optó por una postulación independiente, lejos del poder corrupto que impera hoy en la clase política chilena, que dice las cosas por su nombre, como cualquier hijo de vecino, y que defiende a por igual tanto a los militares prisioneros como a las víctimas de la violencia que hoy se vive en la Araucanía, y con fuertes convicciones de lo que queremos para Chile: Que sea grande de nuevo, que se respeten a nuestros uniformados, que el orden vuelva a las calles, que tengamos trabajo estable, bienestar, salud y educación de calidad, viviendas bien construidas y duraderas, más oportunidades para aquellos que no tienen nada, acoger a los migrantes que realmente vengan a aportar al progreso de Chile (como lo fueron sus padres), que se respete a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, jubilaciones dignas para nuestros adultos mayores, la amnistía para nuestros militares privados de libertad, y el fin de las políticas populistas, mediocres y sesgadas que hoy tenemos desde 1990.

    ResponderEliminar
  4. Acuso recibo de mail con comentario de Rodrigo García Pinochet acerca de la situación judicial de su abuela por caso Cema Chile

    CEMA

    El odio es un sentimiento que no se vacía; por el contrario, se alimenta a sí mismo para fortalecerse en quien habita. Ha sido este odio el propulsor de una despiadada venganza hacia todos quienes la izquierda apunta como los responsables de que Chile no siguiera el camino de Cuba, tan admirada por ellos, pero de gran desgracia para su pueblo. Que su lucha armada encontrara resistencia mayoritaria, o que sus sueños marxistas fueran borrados de golpe. Ni perdón ni olvido han dicho, ese es el lema del odio.

    Más allá de las ilegítimas presiones públicas que la ministra de Bienes Nacionales realiza sobre cómo el Poder Judicial debe conducir la investigación de CEMA, sus palabras parecieran estar teñidas de aquella venganza en contra de una mujer que, al igual que su marido, tuvo la valentía y la honestidad de hacerse cargo de un país en caos, empobrecido, políticamente corrompido, mediocre y violento. Las obras que ambos realizaron fueron pilares fundamentales para el surgimiento de un país diametralmente distinto, el cual se entregó, por la voluntad popular, a la clase política de la época, misma que hoy en día es fuertemente cuestionada.

    CEMA fue uno de esos pilares, y hoy, ya con avanzada edad, tal y como hicieron con su marido, pretenden denostar la figura y obra de Lucía Hiriart, ya que es aquel mismo odio el que los hace ver la mentira como verdad, y la venganza como justicia.

    ResponderEliminar
  5. Si las radios de derecha no quieren al candidato de derecha estamos mal, también pienso que somos muchos de derecha pero como no protestamos ni somo violentos no nos toman en cuenta. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La derecha de hoy ya no es la misma de 1973, se les olvidó a muchos políticos que Pinochet les salvó el pellejo (además de sus bienes, propiedades y empresas) gracias al Pronunciamiento Militar. Renegar de ello es sinónimo de traición.

      Eliminar
    2. El rey mete la mano donde menos se espera y compra todo para lograr su aspiracion personal.

      Eliminar
  6. A QUIENES LES INTERESA UNA CARRERA CONTRA UN CABALLO COJO.
    Al actual pensamiento político de moda, con fantasiosas ideas socialdemócratas altruistas y colectivista, que dominan sin ningún contrapeso a la mayoría de los habitantes del país y que son puestas en acción por los medios de comunicación, medios políticos y grandes empresarios, les interesa hacer competir en la carrera presidencial únicamente a dos candidatos , uno de ellos (Guillier) que no tiene grandes problemas para correr, asegurándole de antemano al progresismo criollo la carrera presidencial y la continuidad en el poder con sus respectivos privilegios. El otro un candidato, es un candidato ya cojo, lesionado debido a sus múltiples yayas delictivas y deslealtad con sus partidarios, que los representantes del progresismo colectivista, las ocultarán antes de la carrera, pero una vez iniciada la carrera, y sin otros competidores, lo divulgarán vox populi, para asi ganar holgadamente.
    La gran triquiñuela del progresismo, para evitar perder y mantener el poder , es cerrarle el paso a otros postulantes , negándoles el acceso a cualquier medio de divulgación chilenos, e imponiéndoles un alto número de firmas para poder ser candidato. Nada menos que 35.000 firmas en Notarías, a sabiendas que la mayoría de los chilenos somos dejados, cómodos o que otros solucionen nuestros problemas.
    Nuestro compatriota, J.A. Kast nos necesita para hacer realidad un país libre y próspero para todos. Anda a firmar
    Eso

    ResponderEliminar
  7. La derecha Chilena es leal políticamente a sus convicciones , mientras no le toquen el patrimonio, las radios de derecha dependen de los auspicios, y el ser de derecha hoy en día no parase ser políticamente correcto por eso prefieren pasar , como se dice en estos casos, la cobardía y la traición son, hoy en día casi una virtud en el mundo de la nueva derecha.

    ResponderEliminar
  8. A ver Hermo quizas quiere decir Allamand que la "derecha Pinochetista no existe" porque la derecha si existe y no es toda Pinochetista. Solo unos poquitos. La UDi quiere un candidato y es derecha, RN igual quiere otro, esta Piñera, Ossandon, el otro Kast y otro par mas por ahi. Todos de derecha.

    Y Kast si es el candidato de la derecha Pinochetista. Eso es todo. No es Candidato de la derecha. Por eso no marca. Porque es extrema derecha Pinochetista.

    El candidato de la derecha- para tu acidez estomacal- es Piñera dice la CEP hoy.

    Y otra cosa -el pais y las leyes exigen 35 mil firmas a los independientes. No solo a Kast com tontamente intentas hacer creer a tus lectores- "lavados de cerebros"

    Hasta el humorista larrain necesitaria 35 mil firmas-

    El problema de Kast no son las notarias, ni nada de eso. El problema es que no se si quedan 35 mil pinochetistas en Chile hoy.
    No creo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que eres Franzisko..?? Chicha o limonada.? Todavia hay y habrá muchos que denominas de derecha, lo que no significa 'dictadura' ni 'fachos' como suelen decir el zurderio.
      Ya va a llegar el dia...!!
      Cuentame algo, tu validas al Fidel Castro? Validarias hipotéticamente hablando que el fuese gobernante en Chile..? Sabes que asesino a cientos de cubanos, que no pensaban igual? Les disparaba el mismo, estando estos amarrados a arboles.. La Claudia casi se descresta corriendo a idolatrarlo..!! Esa es la misma que esta dejando la cagada en Chile.. Que doble discurso no? Idolatran a un asesino..! No es algo que inventé, internet lo tiene todo, asi que dime tu...!!

      Eliminar
    2. Obvio que Fidel fue otro Dictador. Viejos satrapas asesinos.
      Todas las dictaduros son horror para los paises pues matan igual del lado que sean y solo cambia el lado politico. Resultado es conciudadanos matando, asesinado torturando y violando a otros conciudadanos.

      Resultado hermanos se matan.

      Si no entiendes eso estas jodido.

      Aca x 19 años una gran parte del pais sufrio con horror 19 años de terror

      Eliminar
  9. Hace algunas horas se dio a conocer que la machi Linconao, cómplice en el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, se le revirtió la prisión preventiva, cambiándola a arresto domiciliario y arraigo nacional, luego del show mediático que protagonizó por una huelga de hambre que fue para la risa, digna de ganarse un Oscar por "mejor actuación".

    ¿Cómo es posible que Boric y Jackson sean los políticos con mejor futuro?. Para alegría de todos, Vallejo y Hernán Larraín salieron los peor evaluados.

    ResponderEliminar
  10. La radio Agricultura hace tiempo dejo de ser de derecha, es cuestión de ver los invitados permanentes de izquierda y los mismos comentaristas que siempre hablan de la "dictadura"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Patricio. Ya no es la misma que defendía a rajatabla al Gobierno Militar, el único que salva en ella es el Checho Hirane.

      Eliminar
  11. Debemos evitar la Rendición, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  12. NI OLVIDO NI PERDON
    A LOS
    JUECES Y LADRONES
    DE LA
    CONCERTACION
    CON DEDICACION
    ROBARON,….Y A GUZMAN
    ASESINARON Y CON
    LA COMPLICIDAD CONCERTADA
    SUS ASESINOS ESCAPARON
    LIBERTAD Y AMNISTIA LOGRARON LOS CRIMINALES
    QUIENES SUMIERON A CHILE EN LA OSCURIDAD DE EXPERIMENTOS FRATRICIDAS
    Y A LOS HEROES DEL ONCE ENCARCELARON.
    NI OLVIDO NI PERDON A JUECES DE LA CONCERTACION
    DISFRUTARON DE LA PAZ Y SEGURIDAD DEL ORDEN QUE IMPUSO LA DISCIPLINA MILITAR
    PERO A LA PRIMERA OCASIÓN TRAICIONARON A DISCRECION A TODOS LOS QUE
    SE ARRIESGARON Y TRAJERON A CHILE BENDICION.
    LUCRARON CON LA JUSTICIA Y SU SOBERBIA SE IMPUSO.
    FUE UN COLLAR EN SUS GARGANTAS AL HABLAR CON SOLTURA
    DE DERECHOS DEL TRAIDOR, QUE A CHILE QUIZO SOMETER A LA BOTA MARXISTA Y CRIMINAL.
    VEJARON LA MEMORIA DE QUIENES VALIENTEMENTE ARRIESGARON TODO POR SU CHILE Y
    HAN SIDO LOS VERDUGOS IMPLACABLES DE LOS LIBERTADORES GUIADOS POR GESTORES
    DE INVENTIVAS JURIDICAS TRAS SU SED DE PODER, Y A.. ESTOS.. RINDIERON SERVILISMO JUDICIAL.
    ¡ LIBERTAD A TODOS LOS MILITARES Y AMNISTIA GENERAL!
    ¡ SEBASTIAN LES LES PROMETIÓ DAR PERO SU CODICIA
    LO HIZO TRAICIONAR!


    RJJAOO34136LC054180110

    ResponderEliminar
  13. La UDI tiene sus días contados si pretende apoyar a ese hijo de......, de Piñera, quien es la escencia de la codicia.
    Su prontuario es similar a la de la Claudia, todo falso y siniestro, que creen que el pueblo se traga.
    Rienserber, por ningún motivo!.

    ResponderEliminar