martes, 8 de noviembre de 2016

El Tío es Más Sabio que el Sobrino


          La primaria de Chile Vamos, donde se enfrentarán Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera, va a ser sólo una anécdota, porque el resultado lo sabemos de antemano.

Pues, según la última encuesta CEP, el primero, Felipe Kast, es un desconocido para la mitad de la gente y el segundo, Manuel José Ossandón, lo es para el 39 por ciento, es decir, para dos de cada cinco chilenos. En cambio, a Piñera lo conoce el 99% de la ciudadanía. El primer requisito para ganar una elección es que los votantes conozcan al candidato. La primaria de Chile Vamos será, entonces, como una carrera de cien metros donde Piñera partirá con 38 metros de ventaja sobre Ossandón y 49 metros sobre Felipe Kast. ¿Quién cree usted que ganará?

Además, el que partirá con tanta ventaja tiene una gran fortuna disponible para lo que más anhela en la vida, que es la promoción de sí mismo; en cambio, sus adversarios carecen de medios siquiera aproximadamente comparables.

Y, todavía, ya los presidentes de tres de los cuatro partidos de Chile Vamos –la UDI, RN y el PRI-- se han pronunciado públicamente en favor del que partirá con ventaja, Piñera. El destacado dirigente UDI, Joaquín Lavín, ha sido aún más explícito: “Piñera será el candidato y lo demás es música”, ha dicho.

Por si lo anterior fuera poco, Piñera se ha demostrado experto en cambiar votaciones en su favor. Cuando en 2008 la comisión investigadora de la Cámara que analizaba su compra de acciones de LAN con información privilegiada, y en la cual la Concertación tenía mayoría de cinco votos a tres, debió votar por si pedía a la Bolsa o no la grabación de la voz del que ordenó la compra de acciones, voz que era la de Piñera, el diputado presidente de la comisión investigadora, Jorge Burgos, se encontró con la sorpresa de que los diputados, por cinco a tres, rechazaron pedir la grabación a la Bolsa y la comisión investigadora fracasó.

Después, ya bajo el gobierno de Piñera, se formó otra comisión investigadora de la Cámara, esta vez para dilucidar si el Presidente había observado su deber de abstención en el caso Cascadas, pues él tenía acciones de una de esas empresas y había presionado al controlador de las Cascadas para que las fusionara, con lo cual Piñera habría hecho una ganancia importante. Cuando se votó en la Cámara el informe de la comisión que acusaba a Piñera de no abstenerse en un tema en que tenía un interés económico, la Concertación gozaba de mayoría de 41 votos contra 31 de la Alianza, pero, sorpresivamente, la Cámara rechazó por 41 votos a 31 el informe que condenaba al Presidente, desechando el veredicto de la comisión. El diputado socialista Juan Luis Castro dijo en esa oportunidad que no se explicaba el cambio de opinión de los diputados de la Concertación, pero todos los que conocemos a Sebastián Piñera creemos saber por qué diez de ellos cambiaron de opinión.

¿Es seria, entonces, esa primaria de Chile Vamos? No, por supuesto. De ahí que otro candidato presidencial de derecha, José Antonio Kast, tío de Felipe Kast y un poco mayor que éste (y tal vez por eso más sabio) ha preferido recolectar firmas para competir en la primera vuelta presidencial de dentro de un año. Así tendrá más tiempo para darse a conocer él y divulgar sus propuestas, participar en debates y hacer valer su calidad de hombre de una sola línea, de manos limpias, sin conductas indebidas, y representativo de un modelo de gobierno que modernizó al país, bajo el cual la delincuencia era castigada, la Araucanía vivía en paz y no existía el conflicto mapuche, pues los chilenos de esa raza recibían títulos de dominio sin necesidad de usurpar tierras por la fuerza, de lo cual estaban agradecidos y por eso votaban mayoritariamente por ese recordado gobierno, que entre otras cosas había derrotado al terrorismo y salvado al país de una dictadura totalitaria.

El tío José Antonio tendrá entonces más posibilidades de ganar que su sobrino y que el otro competidor caídos en la trampa de unas primarias amañadas.

26 comentarios:

  1. HERMOGENES, demasiado enredo con los Kast. Incluyo yo que voy a votar por Kats termine no sabiendo que habían dos, tio y sobrino, y cual era cual
    Explica que JOSE ANTONIO es el Bueno y chao

    ResponderEliminar
  2. Andres: yo tenía la misma confusión, hasta que empecé a indagar bien.

    Mi tocayo Kast, es un outsider, fuera del radar de Piñera y sus paniaguados a los que se sumaron Felipe Kast y Manuel J Ossandon a tomar el cianuro para dejar libre el camino al payaso 24/7.

    en un rato más iré a firmar por mi tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Hermo ridiculo parte de lo que dices. Obvio Piñera lo conoce 98% del pais. Fue Presidente. Lo haces sonar como culposo que le conozcan. A lagos tambien le conoce el 98% del pais. Es obvio.
    Que JA Kast vaya x el lado simplemente sera un suicidio. No tiene congresistas para hacer un gobierno ni partido que le apoye, no podra pasar jamas una ley. No lo apoya ni la UDI ni RN ni PPD ni DC ni radicales ni PS.
    Dime como va a gobernar entonces?
    Seria mejor para el ir a una primaria y poner sus ideas en la plataforma de su sector.
    De otro modo su presencia sera intracendente y pesara menos que un paque te cabritas.

    Es cosa de que le pregunten por su la familia y sus conexiones a la Colonia Dignidad y la entrega de empleados de las firmas de sus padres a la DINA- como se lee hoy en la historia - para terminar con el en 5 minutos
    Sorry hermo -buscate otro candidato o quedate con lagos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto y sodomizado idiota:
      Piñera es un personaje odiado incluso por tu sector, fue archiconocido porque durante su mandato estuvo ahi, no como tu gordis que la esconden cada vez que queda la cagada.

      Lo chistoso de todo, y como de costumbre, te tragas todo el producto proveniente de la febril y calenturienta imaginación del zurderío, que tiene esa enfermiza tendencia de asociar todo con lo que supuestamente "representa" al GM, independiente si nació despues de lo ocurrido o ni siquiera estaba "en las weas del paire".

      ¿de que no tiene congresistas que lo apoyen? eso mismo dijeron de Trump y tiene a todo el establishment cagandose en los pantalones.

      Ossandon y el otro Kast (Felipe) aceptaron la invitacion a la autoinmolacion en unas primarias para darle legitimidad a la nominacion del payaso 24/7, J.A. Kast no es tonto y no va a caer en dicha trampa.

      Eliminar
    2. Franzisquito , que pobre y carroñero tu comentario ,¿nunca te has puesto a pensar que mas importante que ganar una elección puede ser divulgar una idea, para que ella cuando sea conocida por las personas, pueda llegara ser ampliamente apoyada y luego plasmarse en un eventual gobierno? Entiendo que la candidatura de José Antonio Kast , por los medios de que dispone y por el poder de sus adversarios puede no tener aun posibilidades de ganar, pero ofrecerá el inmenso servicio de exponer con claridad y valentía los principios que lo animan, y una creciente cantidad de personas quedará satisfecha al poder apoyar y votar por alguien que interpreta nuestros ideales. Se pueden encontrar estos, sucintamente expresados, en una declaración hecha al Líbero, y que estoy seguro interpreta a todos los chilenos bien nacidos . http://www.eldemocrata.cl/noticias/jose-antonio-kast-responde-a-criticas-por-no-sumarse-a-primaria-de-chile-vamos/

      Eliminar
  4. la gran ventaja de KAST EL BUENO es que no esta contaminado con la corrupcion de Tatan El Turbio.
    Aunque saque un voto, el mio, sera un voto limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más el mío y los de mi familia. Algo sumamos. Y todo, con la conciencia tranquila.

      Eliminar
    2. CREO QUE ESA ES LA IDEA SUMARSE A UN TIPO SANO SIN NADA QUE REPROCHARLE SOLO FALTA VER SI ES MASON Y ESPERO QUE NO PORQUE ÚLTIMAMENTE ESTAN HASTA DEFENDIENDO A LOS MAPUCHES ESTOS ADUCIENDO UNA SUPUESTA ORIGINALIDAD NO MUY CLARA DEL TODO ASI QUE TAMBIEN ESTOY CON KAST SIN DUDA ESTE PAIS REQUIERE DE NUEVOS AIRES URGENTE

      Eliminar
  5. Piñera tiene sus días contados porque va a ser derrotado por Guillier, considerado por un porcentaje mayoritario como persona creíble. Súmese a ello su experto manejo comunicacional y la mucha información que maneja y que casi con seguridad le permitirà soltar algunas perlitas no conocidas sobre Sebastián Quimera, al que contados chilenos quieren. El descontento de la gente tanto por lo significan Lagos como Quimera, inclinarán la balanza en favor de Guillier, al que además apoya la masonería, a la cual pertenece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿cual es el programa de gobierno de Guillier? NO TIENE
      ¿cuales son las propuestas de Guillier, aparte del Mazz Eztao, Mazz Eztao? NINGUNA

      Eliminar
  6. FelFelicitaciones a algunos comentaristas que presagiaban y dedeaban el trunfo deseaban el triunfo de Trump.
    Jose Antonio Kast, es posible.

    ResponderEliminar
  7. A PROPOSITO DE TIO,EL TIO SAM DIO UNA LECCION A TODOS LOS ENCUESTADORES,O SEA EN CHILE QUIZAS PASE CUALQUIER COSA,NO ESTAMOS TAN DADOS PARECE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro: como que el recién llegado Guillier desbanque a Sebastián Quimera.

      Eliminar
    2. Jorge: Guillier es la version masculina de Bachelet, un producto del marketing, sin propuestas ni programa. no tiene nada ni ha hecho nada por su senaturía (Antofagasta)

      Es lo mismo pero más corrupto (es pro Radical, e historicamente esa ha sido su "marca de fabrica"), fue rostro de las isapres y ahora se dio vuelta la chaqueta una vez que ganó las elecciones.

      Sería el equivalente a la version chilensis de Hillary.

      Eliminar
  8. ¡TRUMP! Estimado don Quijote HERMOGENES: el triunfo de Donald TRUMP ya hace delirar de pánico a varios zurdos carroñeros Ej.: al ministro “Muñoz” el declara a la prensa carroñera “que el mundo se torna INCIERTO con el triunfo de TRUMP” PERO NO ESPESIFICA QUE EL SE REFIERE AL MUNDO MARXISTA, PROGRESISTA, LENINISTA Y ATEOS; que gobiernan a Chile y ha gran parte del mundo, con sus políticas antivalórica y corrupta conocida por todos los ciudadanos entre comillas, decentes y respetuosos de la existencia humana trascendente que nos diferencia de los animales sin querer ofender su naturaleza que muchas veces es superior a la humana.
    Se les acabó la jarana a estos humanoides y si realmente quieren sobrevivir en esta etapa que recién comienza tendrán que aprender a trabajar y ganarse el pan de cada día como gente decente y no seguir robando y prostituyendo al pueblo o ha la masa inconciente como alguien decía por ahí en nuestro país no hace mucho. Por este motivo los zurdos carroñeros de Chile y el mundo están aterrorizados, se les terminó la FARRA.
    Vamos con LABBÉ mi coronel LABBÉ, LABBÉ de la victoria el TRUMP chilensis; fuera con los payasos de la falsa Cultura y las Artes en Chile que solo han demostrado ser unos monigotes y saltimbanqui del poder marxista y ateo existente en chile y Norteamérica que se vallan todos a Cuba ya que tanto adoran e idolatran al dictador de Fidel Castro. Viva Chile mierda…

    ResponderEliminar
  9. Usted lo dice, José: es la versión masculina de Madame, que es de peso mayor electoralmente. Ambas elecciones de la señora demostraron que el chilense está votando de acuerdo a sus emociones y no a criterios de sensatez. Aunque no es en absoluto santo de mi devoción, todo parece indicar que Guillier será el David que termine venciendo a Goliat (Sebastián Quimera).

    Pobre Chile; de un idiota a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guiller verá las elecciones por TV. ya esta todo "cocinado", será entre Lagos y Piñera, y ninguno de los dos son santos de mi devocion.

      Eliminar
  10. Algunas de las profundas y reflexivas frases del nuevo presidente de USA

    1-“Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos”

    2-“Restablecería el ahogamiento simulado para los sospechosos de terrorismo”

    3-“Pido el bloqueo completo y total a la entrada de musulmanes en EEUU”

    4-“Si gano las elecciones, devolveré a los refugiados sirios a casa”

    5-“Un muro en la frontera con México nos ahorraría muchísimo dinero”

    6-“Cuando México nos envía a su gente, no nos envía a la mejor. No los envía a ustedes. Ellos envían gente que tiene muchos problemas, y ellos traen esos problemas consigo. Están trayendo drogas. Están trayendo crimen. Son violadores. Y algunos, asumo, son gente decente”.

    7-“Este es un país en el que hablamos inglés, no español”

    8-“Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras”

    9-“La posibilidad de que Hitler lograra sus objetivos hubiera disminuido si la gente hubiera estado armada”.

    10-“Diría que Obama es un incompetente pero no quiero hacerlo porque no es elegante

    11-“El sueño americano está muerto. Pero si fuera elegido presidente lo traería de regreso más grande, mejor y más fuerte que nunca”.

    12-“Cerdas gordas, perras, y animales desagradables”.

    13-“Sin la tarjeta de la mujer, Hillary ni siquiera sería apta para un puesto en el concejo municipal”.

    14-“Prometo a todos los estadounidenses que voy a aceptar los resultados de esta elección. Si gano”.

    15-“No sé cómo somos tan estúpidos y tenemos a un presidente como Barack Obama”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún a pesar del MSM bullshit, Ganó Trump. y eso les duele hasta el tuetano a los zurdos disfrazados de democratas...

      Eliminar
  11. José: Acaso Lagos no va cuesta abajo? Qué lo hace afirmar que la pelea será entre él y Sebastián Quimera: que Guillier termine endosando al primero su emergente popularidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillier es un "invento" de la prensa, las encuestruchas ni siquiera son creibles.

      Eliminar