lunes, 1 de agosto de 2016

Lagos Ataca al Gobierno y Piñera Ataca a Lagos


          El “hombre del dedo” ha hecho declaraciones sobre la penosa situación del país, que han sido interpretadas como críticas al Gobierno. Pero los ataques que ha recibido de vuelta no han provenido de éste, sino del entorno del otro ex presidente y candidato a la reelección, en fuertes declaraciones de su ex ministra Cecilia Pérez, que oficia de vocera suya, y de una funcionaria de la Fundación “Avanza Chile”, que mejor debería llamarse “Avanza Piñera”. 

          Éste sabe cuál es su mayor amenaza, pero prefiere no atacar a su contendor de frente, pues se paga de las oportunidades en que es fotografiado junto a él departiendo amablemente y no quiere que una eventual molestia de Lagos lo prive en el futuro de esa periódica exposición gráfica que evidentemente le da más categoría a él que al otro a los ojos de la opinión  pública.

          Los partidarios del “Sí”, que tenemos como candidato a José Antonio Kast, el joven y único representante explícito de estos colores, somos simples espectadores de esta rencilla entre los dos veteranos del “No”, a quienes tenemos catalogados como “Mal Menor” (Lagos) y “Mal Mayor” (Piñera).

Esperamos derrotarlos, pues ambos senescentes han tenido serios problemas con la probidad en su pasado, suficientemente conocidos, aunque en el caso de Lagos no han trascendido de nuestras fronteras, como sí sucedió en el episodio en que Piñera consiguió para LAN la autorización para volar al otro lado de los Andes, conversando con Néstor Kirchner, siendo derivado por éste a su ministro Ricardo Jaime (hoy preso por corrupción y cohecho) y dando lugar así a una investigación penal que todavía no termina y de que conocen la justicia argentina, la norteamericana y la chilena.

          Pues ciertamente el prontuario de Lagos, que han sacado a relucir en estos días las emisarias de Piñera, es menos ominoso que el de este último, suplementado recientemente por el libro “Crónica Secreta de la Economía Chilena”, de Carlos Tromben, que da cuenta de los birlibirloques del entonces gerente de Cicorp cuando actuaba como intermediario del proceso de privatizaciones bajo el Gobierno Militar, de cuyas políticas se benefició económicamente.

          Lagos tampoco carga con boletas o facturas ideológicamente falsas, como las que sirvieron para financiar la campaña de Piñera; ni tiene, como éste, formalizado a su administrador electoral. Es notable cómo el periodismo especula con que Carolina Tohá no podría instar a reelegirse en Santiago por haber recibido pagos de SQM por $57 millones no correspondientes a prestaciones reales, y de ninguna manera se hace cargo de que Piñera, que recibió de SQM $340 millones, con ese mismo criterio tampoco podría ni siquiera pensar en presentarse.

          Además, Lagos fue menos socialista, pues tampoco se caracterizó por crear nuevos ministerios y burocracia, como lo hizo Piñera y, por el contrario, alguna vez propuso disminuir el número de aquéllos. Subió menos impuestos que su contrincante y alivió la carga, al crear incentivos tributarios a la inversión mediante las leyes para fortalecer el mercado de capitales, conocidas como MK.

          En fin, y esto es decisivo para nosotros los del “Sí” para preferirlo a su antagonista en una eventual segunda vuelta, no fue un perseguidor odioso de los militares ni menos un cómplice activo de la prevaricación de los jueces a expensas de ellos, como lo fue Piñera. Al contrario, Lagos indultó a un oficial condenado por asesinato de terroristas y lo hizo por razones humanitarias, al revés de Piñera, que negó el indulto al inocente general Odlanier Mena y luego lo trasladó junto con otros a un penal peor, lo que precipitó su suicidio al dificultársele velar por su precaria salud.

          Que se destrocen entre ambos viejos males. Nosotros estamos tranquilos patrocinando al más joven y al mejor.

30 comentarios:

  1. Obviamente, segundas partes no siempre son buenas. Es cosa de ver cómo Bachelet está destruyendo de a poco el país, con políticas populistas y con consignas baratas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora Hermo estas mas lucido y claro.
    Si entendi bien tu único candidato es Kast. Pero como sabes que no llegara a ningun lugar y si saca un puñado de votos sera milagro, entonces votaras por los candidatos del NO, de los cuales elijes a Lagos. Esta bien. Te advierto si que Lagos no tocara a los presos de PPeuco. Los dejara donde estan y tampoco los indultara o detendra los juicios pendientes. De hacerlo se le vendria el pais encima y no quedra eso. Recuerda es del NO.

    Hay si una diferencia. Con todos sus problemas y achaque Lagos es mas que Piñera. Es mas estadista. Y creo mas honrado.

    El problema es que en la Univ. nadie y créeme que he preguntado lo infla. A Piñera menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿estadista, Lagos? ¿el mismo que despenalizó la colusion, instaló las concesionarias y los fraudes de las empresas españolas para saquear las arcas fiscales con trabajos mal realizados o inexistentes? ¿el que prefirió entenderse con 3 que con 100? ¿el ideologo del transchanta?

      definitivamente estás mal del mate, Franshanta.

      Eliminar
    2. Conejogo Al menos no se torturo ni asesino en su periodo!!

      Eliminar
    3. Conejogo Al menos no se torturo ni asesino en su periodo!!

      Eliminar
    4. Estimado Idiot Savant:
      Como siempre meando fuera del tiesto.

      Lagos despenalizó la colusion, fue el que le dio chipe libre a los Oligopolios (los mismos que le prestan ropa a tu nueva alcantarilla), ideó el tranchanta para que tu mami de los bonos lo aplicara (así de valiente es) y libró piola de los escándalos de corrupcion gracias al perdonazo de Pablito.

      ¿eso es ser "estadista"?

      Eliminar
    5. Si el hijo tonto de Frei les abrió la puerta para que los españoles se compraran todo, Lagos los instaló per secula seculorum... si eso es ser "estadista", deberias reclamarle a tu dealer, pues te esta vendiendo de mala calidad.

      Eliminar
  3. Lagos hace una critica descarnada, como si el "descubriera" lo que nosotros hemos estado diciendo desde que empezó esta corruptocracia: el vacío de poder que hay en palacio, y todos se han vuelto locos, incluso Piñera.

    Unos desacreditándolo, otros justificando, y Piñera apareciendo como el que tiene la sarten por el mango.

    Ni Lagos ni Piñera la tienen. Lagos va porque al igual que Bachelet , la nueva alcantarilla no tiene ningun referente nuevo, todos cagados hasta las masas en sendos actos de corrupción, y le recuerdo, Don Hermogenes, que Lagos recibió el perdonazo de Longueira tras el escándalo MOP-GATE y CIADE, Sobresueldos, y otras que en un país normal, despues de destituirlo, lo mandarían a probarse el traje a rayas y a picar piedras en prision por un largo tiempo.

    De Piñera tampoco es mucho de lo que se puede hablar, ya que lo ha descrito completamente, en cada una de sus columnas.

    Que se maten entre ellos... que la abstención volverá a ganar por masacre.

    ResponderEliminar
  4. Antes de descargarme emocionalmente —que es lo que usualmente vengo haciendo desde el 5 de octubre de 1988, descargar frustraciones— en este blog, recordaré la ocurrencia de una especie de casualidad, que para mí no pasó inadvertida y que considero más que una casualidad.

    Se trata de los simultáneos y casi idénticos comentarios acerca de la histeria colectiva que intenta poner fin a las AFP: los de don Hermógenes y José Piñera. No podían aparecer en un momento más apropiado, oportuno y asertivo (¿me estaré poniendo muy Piñerístico?).

    Yendo al tema de este blog, si metemos en un mismo saco a Lagos y a Piñera, pues ideológicamente son la misma cosa, sólo que uno (Piñera) es más de izquierda que el otro y que a uno (Piñera) le quitaron harto océano mientras que al otro ni un solo litro ni metro cuadrado de territorio, podemos asegurar que, cualquiera sea el programa que presenten, ese será sobre la base de lo que ya existe, sobre lo que hay y gobernarán sobre el actual estado del Estado sin transformación virtuosa alguna. Serán maestros maquilladores de un cadáver antes de su entierro. Serán más del mismo corrupto establishment criollo y llegarán al poder para jubilarse en él. Nada más.

    Y Chile seguirá, en el mejor de los casos, peor.

    Por otra parte, cualquiera sea finalmente el candidato de derecha (sin etiquetas como “centro derecha” o su equivalente “derecha arrepentida”), necesitará dar a conocer la columna vertebral de su eventual gobierno rápidamente para que la ciudadanía tenga suficiente tiempo para despertar de su letargo de tan larga data… de un cuarto de siglo.

    Pero, ¿habrá alguien en la hambrienta jauría por poder que ofrezca un programa con ideas de derecha?

    Don Hermógenes nos presenta a José Antonio Kast. Personalmente me basta convencerme de votar por un tal candidato de la derecha del SÍ que represente y rescate los olvidados valores del gobierno del Presidente Pinochet, con su sólo respaldo. No se necesita averiguar más.

    Sin embargo, este candidato, para el que le ha llegado un sorpresivo apoyo en la forma de José Piñera, deberá dar a conocer su programa lo antes posible y ese programa debiera ser simple, con no más de cinco o seis elementos contundentes y que deberá hacerlos conocidos de manera fuerte, clara y con coraje, ingrediente este último necesario, pues al chileno le gusta que le hablen fuerte, con convicción y valentía.

    Ahora bien, Kast nada ha dicho hasta el momento y, seguramente, está centrado en lograr las firmas necesarias para poder presentarse como candidato. Ello no quita que esté preparándose para su proyecto de gobierno.

    No conozco a Kast —sí conocí a su hermano Miguel (Q.E.P.D.) — y tan sólo espero que tenga la suficiente inteligencia, sabiduría y conocimientos sobre las verdaderas amenazas que penden sobre este país y que no son sólo aquellas constituidas por los intentos totalitarios socialistas de acá desde 1990, sino que otras peores y mucho más ocultas, por lo que pagamos impuestos cada vez que salimos a la calle y que están destruyendo aquí, ahora y desde hace a lo menos 10 años las economías de occidente.

    Bueno, ese es otro tema y, si alguna vez llego a conocer a Kast, intentaré aconsejarlo.

    Mientras tanto, tiene mi voto, salvo que aparezca algún otro líder de la derecha NO arrepentida oculto por ahí.

    Como, por ejemplo, un Donald J. Trump criollo.

    En fin, como siempre digo, soñar es lo único que nos va quedando, que no paga impuestos y que no produce calentamiento global.

    ResponderEliminar
  5. Mira Hermo el tema como lo vemos los jovenes va asi:
    Nadie del actual espectro politico tiene huevos para arreglar los problemas existentes.
    -Necesitamos educacion de alta calidad
    -necesitamos un estado con huevos que diga por ejemplon"quiero que en chile se hagan y fabriquen las mejores baterias de litio del mundo. Que cuando pienses en baterias de litio pienses en chile"
    -Necesitamos estatizar las aguas- Las aguas no pueden ser privadas. Es un bien nacional. es como privatizar el aire.
    Ncesitamos arreglar AFP. Dejarlas pero mejorarlas. Porque Hermo no pueden las AFP financiar y construir el puente de chacao o las carreteras concesionadas. Ahi la plata de los chilenos seria para los chilenos y siempre habra ingreso buenos. Lo mismo hacer un tren a lo largo de chile o lineas del Metro con las platas de las AFP Mejor que ponerlas en el sistema financiero donde cuando explotan las burbujas, se pierde la plata.
    -hay que meter preso a los corruptos politicos y civiles con durisimas penas
    -hay que meter preso a los que usan armas para asaltar con durisimas penas.
    -hay que regular la Banca. Antes tu ponias la plata en el banco y te daban intereses y no te cobraban por su administracion. Hoy te cobran intereses usurero y nadie va preso.
    -hay que desentralizar el pais
    -hay gente que tiene salarios muy bajos Hermo que jamas podran ahorrar o tener pension digna, y si no les ayudamos solo les queda robar. Los tomamos preso y metemos a la carcel pero igual pagamos como sociedad. No sera mejor ayudarles antes? Que tengan una pension digna?
    Mira elpromedio de salario en chile son $400 mil pesos y eso te dan $60millones al final de tu vida que son $220mil pesos. Quien vive con eso?

    Quien hara cosas asi? Nadie. Sabes porque? Porque la dirigencia politica son todos iguales de porqueria.

    Los jovenes sabemos que nadie hara eso por falta de huevos. Ni lagos ni piñera ni el kast que te gusta hara algo asi. Con politicos como estos Chile jamas se arreglara. Pasaran 50 años y estara igual
    Los jovenes- creeme vemos eso y queremos evitarlo. Vamos a evitarlo.
    Entiende que educacion es una INVERSION en el pais no un negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisquito , Permíteme contestar algunos de tus pensamientos, llenos de esa generosidad y buenas intenciones propias de la juventud bondadosa y caritativa con aquello , que naturalmente no es de ella, porque a su corta edad,- y sin ningún esfuerzo - no han generado nada más que ideas y por cierto no fundadas ni en el conocimiento ni en la experiencia . Todos cuando jóvenes hemos sentido el vértigo de repartir, sin soñar siquiera, que lo ahorrado o acumulado, ha costado a alguien, un trabajo y sacrificio que –ni aun en extremas condiciones de necesidad - debieran quitárselo. Tú estás proponiendo que con los fondos de las AFP, se hagan obras públicas, esto refleja tu desconocimiento de quienes son los dueños de esos fondos, que objetivo se persigue con ellos, –desconocimiento muy difundido por lo demás - y como se han generado. Permíteme explicártelo: los ahorros que están en las AFP, son el resultado de una vida de trabajo que ha generado estas reservas destinadas por ley, para la vejez del cotizante(millones de modestos trabajadores chilenos). Sería un delito por decir lo menos, que estos fondos-reflejo de la capitalización individual- se utilizaran discrecionalmente para ningún fin que no fuese pagar mensualmente las pensiones (individuales )de los jubilados. Si llegada la edad de pensionarse estas platas están invertidas en , calles, carreteras , puentes , u otros bienes , ¿Cómo se pagarían las pensiones? ¿Con que plata?
      Por último te quiero decir que las aguas no son privadas conforme al nuevo código de aguas. ” El 29 de octubre de 1981, se publicó en el Diario Oficial el decreto con Fuerza de Ley N º1.122 que fijo el nuevo texto del Código de Aguas actualmente vigente. Este código desde su publicación ha sufrido varias modificaciones. Respecto al dominio de las aguas, el nuevo Código en su artículo 5º establece que las aguas son bienes nacionales de uso público y se les otorga a los particulares el derecho de aprovechamiento de ellas. Definiendo luego en su Artículo 6º el derecho de aprovechamiento como un derecho real que recae sobre las aguas y consiste en el uso, goce y disposición de ellas.
      Por tanto, el titular es propietario de su derecho de aprovechamiento, y como tal propietario, puede usar, gozar y disponer libremente de él siempre que dicho uso, goce a disposición no sean contrarios a la ley o al derecho ajeno. (Artículo 12 del Código Civil).”
      Todas las demás cabezas de pescado quedan para otra sesión.

      Eliminar
  6. Don Hermógenes, no le ponga mas fichas a Lagos, el puede terminar "la obra inconclusa de Salvador Allende" porque tiene las espaldas que Bachelet no tiene.
    No juegue con fuego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo, es el mal menor y justamente critica a Bachelet por intentar terminar la obra inconclusa de Allende, lo que ha provocado la crisis.

      Eliminar
    2. Don Hermogenes:
      Así como hubo una Bachelet 1.0 y despues una -1.0 (un downgrade) con Lagos o Piñera podemos correr el mismo riesgo y caer más profundo.

      Lagos tiene el "socialismo renovado" de la boca para afuera.

      Eliminar
  7. Estimado Don Hermogenes, creo que merece un comentario especial el reportaje que hizo el Mercurio el día Sabado 31 de Julio, (cuerpo C)a Don Patricio , es realmente un documento de profundis, del controvertido político DC, dice lo que suponemos será su última versión, sobre lo que le tocó vivir durante el maladado periodo de la UP , y luego el Pronunciamiento Militar. Quiero solo referirme al hecho ya concluyente, que el Soldado -se infiere de las palabras de Aylwin-tuvo un comportamiento ejemplar , muy difícil de comprender para los participantes de este encuentro , porque ellos, seguramente , no se explican como una persona que ostentó el poder total –aun después del referéndum de Si, pudiera tener una actitud tan respetuosa y considerada con quien fuera sin duda el líder del movimiento que lo desplazó del mando supremo. Sin embargo Don Augusto, siempre buscando lo mejor para Chile, supo adoptar una actitud respetuosa . Difícil de entender – para quienes son demócratas cuando no les queda otra- que teniendo aun la influencia que tenía, no la usara en su propio beneficio. Todas las preguntas iban dirigidas para qué el ex-mandatario dijera que había sido poco menos que humillado por mi General, pero dijo lo que nadie quería escuchar, la verdad que todos hemos leído. ”Él me respetó francamente, yo me sentí respetado por él”.
    Una anécdota curiosa –pero que también refleja la sencillez del militar, cuando Don Patricio lo llama con ánimo de reconvenirlo severamente, por las declaraciones que habría hecho a un medio, “inaceptables” - y posiblemente consideradas imprudentes por Aylwin- Doña Lucía. A lo cual el Militar contesta en la forma propia de su carácter bonachón y sin dobleces,- que parece desarmar a Don Patricio- “No me diga nada Presidente ,¡ 40 años! Así literalmente ¡40 años! Levantó las manos y me dijo: ¡40 años! ” Supongo que con esa contestación, tan espontanea y modesta, no quedaba más que compartir una carcajada.
    ¡Viva mi General Pinochet!

    ResponderEliminar
  8. Hay que ser bien pasado por la cola del pavo para seguir al hueon del hermogenes.

    ResponderEliminar
  9. Lo que siguen a hermogenes son clasista y se creen inteligente y valen hongo.ja ha ja

    ResponderEliminar
  10. Seguel las afp colocan solo en un grupusculo de empresas el dinero de todos lis chilenos. A veces estas empresas son lideradas por gente poco serias que hacen cosas deshonestas.
    Con la polar y soquimich perdieron.


    Mientras en los comerciales de las AFP ni se arrugan en decir que “la plata de tu jubilación que ellos te guardan es tuya y jamás se pierde”, los fondos de pensiones de todos los chilenos perdieron 159 millones de dólares debido a la Colusión del Confort, ya que eran dueñas del 11% de la compañía CMPC, propiedad de los delincuentes de la Familia Matte.

    No habria sido mejor financiar una carretera que dara ingresos serios x peajes siempre en vez de perderla?

    Usa tu cabecita y piensa....




    Esta ocurrió debido a que al retroceso del 17,95%, de la capitalización bursátil de la empresa, que registró pérdidas por 1.441,97 millones de dólares. En el listado de accionistas de la Papelera, con entre 1% y 5% de la propiedad, aparecen las AFP Capital, Cuprum, Habitat y Provida. Estas firmas fueron contactadas, pero no fue posible obtener una respuesta respecto de este tema.

    ResponderEliminar
  11. Seguel las afp colocan solo en un grupusculo de empresas el dinero de todos lis chilenos. A veces estas empresas son lideradas por gente poco serias que hacen cosas deshonestas.
    Con la polar y soquimich perdieron.


    Mientras en los comerciales de las AFP ni se arrugan en decir que “la plata de tu jubilación que ellos te guardan es tuya y jamás se pierde”, los fondos de pensiones de todos los chilenos perdieron 159 millones de dólares debido a la Colusión del Confort, ya que eran dueñas del 11% de la compañía CMPC, propiedad de los delincuentes de la Familia Matte.

    No habria sido mejor financiar una carretera que dara ingresos serios x peajes siempre en vez de perderla?

    Usa tu cabecita y piensa....




    Esta ocurrió debido a que al retroceso del 17,95%, de la capitalización bursátil de la empresa, que registró pérdidas por 1.441,97 millones de dólares. En el listado de accionistas de la Papelera, con entre 1% y 5% de la propiedad, aparecen las AFP Capital, Cuprum, Habitat y Provida. Estas firmas fueron contactadas, pero no fue posible obtener una respuesta respecto de este tema.

    ResponderEliminar
  12. José Piñera con esas declaraciones legaliza a una doctora mas falsa que Judas, a una terrorista,"Claudia, cómplice de todos los asesinatos cometidos por el FMR,cómplice de los 602 muertos y miles de damnificados del 27-F, sus ministros, ella y el P.judicial, son responsables directos de los 80 muertos calcinados en la cárcel,(hay que escarbar cuantos mas hay , producto de la criminal administración de quienes están a cargo,…..de los del Sename….477, (los que se saben), de los 5 escoltas del C. Gral. A.Pinochet, de cientos de otros…
    ¿cuantos van en total,…..desde 1990?.
    ¡Esta es la ¡Caravana de la muerte Socialista, marxista, comunista!,…...suman muchos mas que la limpieza de delincuentes del G. Militar y solicitada por el pueblo de Chile y autorizada por las cámaras de la República, (Acta Ribera, de José Piñera),…..y…..J. Piñera ¿avala toda esta "¡masacre"!?.
    Junten en una asamblea o cabildo a todos los parientes de los muertos mencionados y a los responsables, y que voten…(¡recomiendo tener una horca al lado, y unas retro-excavadoras para sepultar a las alimañas ejecutadas por la furia de parientes!)

    ResponderEliminar
  13. Piñera y Gerdarmería

    Una investigación realizada por el portal Ciper reveló que la esposa del secretario general de RN, Mario Desbordes, recibió millonarios sueldos mientras trabajó en Gendarmería. Según constató el medio, el año 2011, en el mes de agosto, Carolina Pereira ingresó a la institución llegando a ser jefa del departamento de Reinserción Social recibiendo un sueldo líquido de $1.332.801 con el grado en la Escala Única de Sueldo (EUS) 5.

    Un mes después, en septiembre, percibió la asignación de función crítica, tal y como todos los otros jefes de departamento, que fue entregada por el Director Nacional de ese momento, Luis Antonio Masferrer Farías, perteneciente a la misma colectividad que Desbordes. En ese momento su sueldo aumentó significativamente llegando a los $3.317.582. Dos meses más tarde, pasó a tener contrato indefinido y subió un grado EUS.

    Según Contraloría, la asignación de función crítica se entrega a “personal de planta y a contrata, pertenecientes o asimilados a las plantas de directivos, profesionales y fiscalizadores, de los órganos y servicios públicos”.

    La remuneración de Pereira se mantuvo en la cifra mencionada anteriormente, aunque el monto más alto lo percibió en febrero de 2013 cuando recibió $5,7 millones brutos ($4,6 millones líquidos). En agosto de 2014, una vez que Michelle Bachelet ya se encontraba en La Moneda, renunció a Gendarmería.

    Tras el escándalo que se desató por el millonario jubilazo que recibió la esposa de Osvaldo Andrade de parte de la institución, Desbordes la defendió asegurando que “ella (Myriam Olate) es grandota, mayor de edad, si tramitó su pensión y si la ajustó a un mes que justo tenía 20 bonos, eso no tiene nada que ver con Osvaldo Andrade, no lo hicieron (Gendarmería) por Osvaldo Andrade”.

    Respecto a su esposa, el secretario general de RN afirmó que ella “es profesional, ella es ingeniero comercial, MBA, trabajó en ese mismo lugar en los gobiernos de Frei y Lagos. Después se fue al mundo privado y en nuestro Gobierno (de Sebastián Piñera) le pidieron que se hiciera cargo del departamento. No la llamaron porque había que buscarle pega, conocía el área al revés y al derecho, no necesita al marido para encontrar trabajo”.

    “Ella tenía la misma renta que todos los demás jefes de departamento de Gendarmería, una renta estándar establecida por la ley, no es que tuviera asignaciones especiales o le pagaran algo distinto”, agregó.



    Fuente: El Dínamo http://www.eldinamo.cl/nacional/2016/08/03/carolina-pereira-millonario-sueldo-gendarmeria/?rel=sociales

    ResponderEliminar
  14. Estimado Don Hermógenes ,y comentaristas de este blog, como el sistema de las AFP, está de total actualidad y leo que los opinantes opositores a este, utilizan conceptos absolutamente ignorantes de lo que es la realidad (última encuesta Cadem: el 64% de los encuestados -entre los cuales se encuentra franzisquito- cree que sus fondos depositados en las AFP, no le pertenecen), por lo tanto quiero hacer las siguientes precisiones:
    1.-El sistema de AFP, ha tenido en los últimos 35 años –a pesar de las crisis mundiales de la economía- una rentabilidad de un 8% anual en promedio, sobre la UF, es decir la más alta rentabilidad que ofrece el mercado de valores en este momento.
    2.-Jamás en los 35 años se ha perdido un solo peso por hurto, robo, desfalco, desaparición ilícita, defraudación “ruptura de jarrón” ,pensiones brujas, sobresueldos, sierre de cuentas , cambios de nombres, traspasos electrónicos de haberes, boletas ideológicas, ni ninguna otra triquiñuelas tan utilizadas en los organismos públicos y algunos privados, para quedarse con los dineros de los ahorrantes.
    3.- Las utilidades de las cuentas de capitalización individual, son tan buenas que se estima que de cada $100 en ellas existentes, $70 son utilidades y solo $30 capital inicial.
    4.- Tan eficiente es el sistema, que expertos de todo el mundo lo han estudiado y 30 países algunos de la ex URSS lo han adoptado.
    5.- El antiguo sistema de reparto está absolutamente desprestigiado dicho por todos los expertos .
    6.-Una forma de informarse verídicamente sobre este sistema es entrando a http://www.safp.cl/portal/institucional/578/w3-channel.html
    Por supuesto que el sistema es perfectible, y podrían aprovechar a un experto genial en corregirlo, (José Piñera) quien se ofrece voluntariamente para realizar los cambios, tiene más de 40 años de experiencia en el mundo entero.
    Como el sistema de las pensiones, actualmente son bajas, para las expectativas o necesidades de las gentes yo sugiero: vendamos Codelco, una empresa del Estado que actualmente solo da perdidas (este último año no dió un $US de utilidad) y con los aproximadamente US$ 40.000.000.000 que cuesta, pongamos esta plata en una o más AFP y estoy seguro que podríamos generar los recursos para subir sustancialmente las pensiones de los más necesitados. Resolveríamos varios problemas : no tendríamos que preocuparnos de aportar los $US 30.000.000.000 que hay que invertir en los próximos años para que este elefante blanco se ponga a nivel competitivo. (Codelco es la empresa cuprífera que tiene los costos de extracción más altos de todas las de su rubro). Los nuevos dueños tendrían que pagar los impuestos correspondientes, de tal modo que empezaría a generar inmediatamente aportes al erario nacional. Con los niveles históricos de rentabilidad de las AFP, en 20 años más, tendríamos - fuera de pagarles buenas pensiones a los menos favorecidos- una acumulación de ahorros de $US 120.000.000.000. Esto solo tiene un pero. No podríamos poner a don Osvaldo, ni a ninguno de los de su sector a cargo de la carnicería.


    ResponderEliminar
  15. hay que perfeccionarlo Saguez- Piñera pepe lo dejo claro.
    las lagunas se producen x las leyes laborales.
    Pepe insistio si era malo x que no se habia cambiado?
    Bueno, por el Binominal, la UDI paro todo cambio. eso ya lo sabemos
    Ahora pordiamos mejorarlo.
    Mas ahorro, cambios parametricos, menos comisiones, afp estatal, etc
    Pero en un pais de promedio de salario 350 mil
    siempre las pensiones seran pesimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiot Savant:

      durante los 26 años de seudodemocracia, hemos sido gobernados por una corruptocracia llamada "concertacion" inicialmente y ahora que se hacen llamar "nueva mayoria", Ellos querían echar mano de nuestros ahorros desde siempre, del mismo modo que los K lo hicieron con Argentina, pero jamás lo lograron.

      A esta nueva alcantarilla se le acabaron las lucas y los recursos para seguir tirando las manos como lo han hecho hasta ahora, y vieron en las AFP la gallina de los huevos de oro para hacerlo.

      Lo curioso de todo esto, es que justo ahora que aparecieron las escandalosas "jubilaciones" de ciertos personajes de gendarmería, entre ellos la ex esposa de Andrade que ahora ostenta el cargo de presidente de la camara de diputos (diputados), en vez de escandalizarse por el sistema de pensiones que financia Dipreca (Estatal) justo ahora salgan a protestar contra las AFP, avalando el sistema de reparto y afilando las garras de estas aves carroñeras para querer meterlas en los fondos de capitalizacion individual, movidos por un think tank de izquierda donde no existe el intelecto, sino que los sloganes y consignas.

      Eliminar
  16. Rectifico mis palabras y rindo un merecido aplauso a…"José Piñera E.", después de ver y escuchar la entrevista, sesgada, torcida y planeada con premeditación y alevosía artera, propia de desviados, de la plaga socialista marxista comunista que se apoderó de la administración estatal, de la mal llamada nueva mayoría, si, pero de delincuentes que debemos sacar del gobierno, tan estúpidamente entregado a terroristas, como "Claudia" Bachelet, o "Marcelo Andrade", y a todos aquellos que estuvieron en la Vicaría, amparando y contratando delincuentes,(terroristas), montoneros, llamados a hacer nata, para apoderarse de los recursos estatales. Y ahora quieren ¡Expropiar los fondos de pensiones!
    Es hora de decirles……¡BASTA!.
    Reitero mis felicitaciones a don José Piñera Echenique, simplemente,….. ¡demolió a ese pinganilla de conductor asopado, ademas de fleto!.
    P.D.
    Este José Piñera es de otro calibre, honorable y leal, nada que ver con la oveja negra,…….el "marzal" de su hermano, que solo trae vergüenza a su madre, con la traición a quienes ¡LIBRARON A CHILE DE LAS GARRAS COMUNISTAS!.

    ResponderEliminar
  17. Hermogenes, Hermogenes, Hermogenes, Cuando escribes: "Acá la gente cree que “sistema de reparto” es como el de jubilaciones de Gendarmería" inmediatamente pienso en un monton de chilenos, donde hay un gran numero de profesionales con licenciaturas, Masters y doctorados, son una bola de imbeciles y Ud. es el unico con su pequeño grupo que solo sabe decir que bonito el traje del rey cuando este andas enpelotas, el sabio, el iluminadop y todo aquel que no piensa como Ud. es un imbecil.
    Pos no mi buen, en las ciencias sociales no hay leyes ni teoremas ni proposiciones, hay puntos de vista por la naturaleza humana y el dia que Ud. comprenda su significado probablemente sera ya muy tarde cuando este listo a dar un paso al mas alla del mas aca

    ResponderEliminar
  18. Al menos, hay opción, señor Pérez de Arce

    ResponderEliminar