lunes, 22 de agosto de 2016

La Encuesta de "El Mostrador"


          Se dice que el diario digital más leído es “El Mostrador”. Me alegro, porque tiene a bien acoger algunas columnas de este blog. Pero el hecho es que parece haberse contagiado del estado actual de enajenación de las “élites habladoras” (como las llama Paul Johnson) y, en sus ediciones recientes, publica una encuesta propia, algo festiva, que invita a votar por “el personaje público que se merece una tarde completa en una pieza oscura con ‘mano de piedra’ Rincón”. Es decir, debe elegirse al merecedor del peor castigo en nuestra sociedad. Y las alternativas que presenta son: Sebastián Dávalos, Sergio Jadue, José Piñera y Fernando Karadima.

          En otras palabras, tres personas sometidas a investigaciones penales y condena general ampliamente publicitadas, Dávalos, Jadue y Karadima, presentadas en la misma condición que un distinguido hombre público respetable, nunca inculpado de nada ilícito y autor principal de modernizaciones que explican en gran parte el progreso alcanzado por el país, como lo fueron en los ‘80 la Reforma Previsional, la Reforma Laboral y la Reforma Minera.

          Si ya eso parece insólito, lo es todavía más la respuesta de los lectores, que en una mayoría de 39% ¡condenan precisamente a José Piñera! como el más merecedor del castigo que se propone, quedando los restantes procesados con porcentajes menores. ¿Enloquecieron las “élites habladoras”?

          Por último, si “El Mostrador” hubiera incluido a Sebastián en lugar de José, pase, algo por lo menos se entendería, sabida su historia de ex gerente del Banco de Talca que perdió dos veces su capital, tras otorgar préstamos a sociedades en  que él mismo era socio; que después, como senador, concretó acuerdos políticos por sobre la cuerda con los gobiernos concertacionistas, mientras bajo cuerda negociaba la compra de acciones de LAN de la Corfo; el que, siendo senador, les vendió a los bancos su negocio de las tarjetas mientras anunciaba una moción para que debieran pagar intereses sobre los saldos de las cuentas corrientes, moción que retiró cuando los bancos le subieron el precio a lo que él pedía; el que preparó un cuadrillazo televisivo contra Evelyn Matthei cuando competía con él por una candidatura presidencial; y el que hoy mismo está comprometido en un caso de corrupción en Argentina y en la emisión de facturas objetadas (tanto que su administrador electoral y gerente de su empresa insignia está procesado en los casos SQM y Penta). Pero no, no se incluyó a Sebastián en la encuesta, junto a Dávalos, Jadue y Karadima, sino a su hermano limpio de polvo y paja. Y la mayoría del público que contestó la encuesta ha condenado a éste. ¿No es una locura completa?

          Y no sólo eso. La misma opinión pública consagra al propio Sebastián, con tales “atributos”, con las mayores preferencias en la última encuesta sobre candidatos presidenciales. Bueno, es la opinión pública que antes eligió como el “Más Grande Chileno de Todos los Tiempos” al peor gobernante de la historia del país, que además de arruinarlo y dejarlo al  borde de la guerra civil, recibió fondos clandestinos de ambas potencias de la Guerra Fría, según está históricamente documentado.

A este aparente estado demencial de los chilenos obedece el que salgan las masas a las calles para pedir el reemplazo de un sistema previsional que ha preservado exitosamente los fondos acumulados, haciéndolos redituar 8,2% promedio anual, y pidan reimplantar en vez de él un sistema de reparto, como el de antes de 1980, fracasado y quebrado y del cual se habían esfumado los fondos en perjuicio de los obreros más pobres, que obtenían pensiones mínimas o nada, en beneficio de unos pocos caciques políticos que las conseguían millonarias, como la de Miryam Olate de Andrade hoy (en la parte del sistema que sigue siendo de reparto); y que daba préstamos privilegiados a los mismos caciques, en pesos, cuando había inflaciones de dos dígitos que reducían a nada la devolución de los mismos; o que arrendaba departamentos de lujo construidos por las Cajas de previsión por cánones míseros a los favorecidos del gobierno de turno, todo lo  cual condujo a la quiebra del sistema.

Sí, es lo que parece: Chile se ha vuelto loco.

80 comentarios:

  1. Parece que todavía queda algo de cordura. A raíz de las masas vociferando el fin de las AFP me imaginé que al día siguiente saldría la presidenta anunciando un proyecto estrella de terminar con la capitalización individual. Para mi sorpresa, en un ataque de cordura, nos dice que no es viable el sistema de reparto.

    También pareciera que la gente está entendiendo que los fondos son de ellos, lo que aleja un poco más el fantasma del Kirchnerazo a los fondos de pensiones.

    ResponderEliminar
  2. :-) Hasta cuando este gobierno de izquierda nos quita nuestro esfuerzo recompensado con una remuneracion mensual bien merecida y bien sudada para darle a los mas pobres y a los mas flojos, vagos, activistas politicos y todas esas malas hierbas. Muy mal que el mostrador ponga en la misma balanza a Jose Piñera, que a los corruptos de siempre.
    Esta es una gran frase y una gran verdad que se aplica a todo lo que hacemos en esta vida, pero mucha gente confunde su verdadero significado y lo que debería ser éxito y fortuna se transforma en días de continua tortura sin lograr nada.

    Al decir "esfuerzo", muchos confunden esto con trabajar y trabajar y trabajar sin descanso, sin inteligencia, sin lograr metas. Esto se agrava si el trabajo se realiza para otros sin recibir la recompensa justa por el trabajo.

    Así el trabajo y "esfuerzo" diario se compara a dar vueltas en círculo sin escalar y hasta se cae en la rutina.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que José Piñera tiene que ser demonizado. Después de todo en una sola hora de televisión demolió todo el estúpido andamiaje del movimiento "No más AFP"; puso de nuevo en evidencia la estupidez e ineptitud que invade el país, y desnudó a TVN como el arma de propaganda del gobierno que és.

    Es el virtual niño que gritó que el emperador estaba desnudo, y los demás no tuvieron más recurso en afirmar lo que era obvio: el sistema funciona si se ahorra. Cualquier cambio se puede hacer y el sistema es perfectible. Pero no se puede volver a la demencia del pasado.

    Pepe Piñera debiea tener su propio programa. Sólo una hora a la semana y este país volvería al sentido común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demonizar a Pepe Piñera mi muy estimado Jorgito????

      Pero si ese facho de mierda es un farsante reculiado que hasta el mismo demonio se debe sentir insultado!!!!

      Mas bien habras querido decir "piñerizar al demonio"??

      A ese pinochetero de poca monta se le viene una funa que mas le valdria ir aplicandose vaselina en el culo!!!!

      Eliminar
    2. "Pepe Piñera debiea tener su propio programa"

      ¿Algo así como "LOS TRES CHIFLADOS" con Piñera como "Moe"; José Ramón Valente como "Larry" y Sergio Melnick como "Curly"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿José Ramón Valente es "MELÓN" y Sergio Melnick es "MELAME"?

      Bueno, ¡¡SI TÚ LO DICES...!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. don hermogenes ...no deberia sorprenderle la estupidez de los shilenos..en su mayoria ignorantes ...tanto es asi que el otro dia escuchando radio pudahuel,se lanzo la pregunta sobre la visita de jose pinera ,y dos viejitas (capaz que hayan sido la de la fotos de sus angelitos en el pecho ) que llamo y dijo que como se atrevia este sinverguenza a venir a chile a defender las AFP sindo que el mismo taaanta plata nos habia robado ?????..se puede imaginar a esta vieja de mierda ignorante acusandolo de ladron ,sin la capacidad de pensar un poco de que han pasado ya 6 gobiernos desde que llego la democraaaaaaaaacia ...y no han echo absolutamente nada para reformarlo ,o si quieren.... eliminarlo ...teniendo todos esos anos ...el sarten por el mango ....

    en este pais de mierda de gente inculta ,ignorante y mediocre ....ya nada me sorprende ......porque la imbecilidad ya no tiene limites !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, "sin pelos en la lengua". Tu comentario me interpreta 100%. LA "chusma inconsciente" nos llevará a la ruina de este pais

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimada Tontonieta Dura Demollera....Por supuesto que una falocentrica vulgarcilla de mkierda como Latontita te interpreta al 100%

      Eliminar
    3. "Tontonieta" es otra más de las CHISTOSAS "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" de "Oscarín Tontonio", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Y como de costumbre la bazofia izquierdista y resentida de Apagado y Virhuea Plastayet atacan "A LO MATONCITO" a una dama que tiene el imperdonable pecado se pensar diferente...
      Casi puedo adelantarme a la erudita respuesta de Virhuea...JA JA...OTRA TRIQUIÑUELA CRISPINESCA....JA JAJA..LUCRO...BURGUESIA...PINOCHET...JA JA

      Eliminar
    5. Así que ¿REBUZNAR HUEVADAS CHISTOSAS COMO QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" A UN GENOCIDIO ES..."PENSAR DIFERENTE"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Tecnicamente si...es como que tu trates se "Dictadura" al gobierno militar...para mi es una "huevada chistosa"...pero es rebuzno izquierdista y resentido tuyo esta protegido por la libertad de expresion,derecho de la actual Constitución...la "nacida en dictaduraaaa"...uuuhhh

      Eliminar
    7. ¿Así que el ABORTO COMO "GENOCIDIO"...ES UN "REBUZNO PROTEGIDO" POR LA ACTUAL CONSTITUCIÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Pueden hacer todas las encuestruchas que quieran y al final lo unico plausible es el nivel de estupidez al que puede llegar el humanoide promedio (no digo ser humano pues los humanoides zurdocarroñas son los que controlan los medios) pero parece que el tejo lo van corriendo cada vez más.

    Chile va a llegar al colapso de un momento a otro... solo le quedan 2 años mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez con tus predicciones Nostradamicas mi muy estimado Pepin Pistolas???

      No te preocupes, dentro de dos años vas a seguir igual de huevon y deshauciado que hoy....tu estupidez no tiene remedio.

      Eliminar
    2. "y al final lo unico plausible es el nivel de estupidez al que puede llegar el humanoide promedio"

      ¿Querrás decir el...NIVEL DE ESTUPIDEZ AL QUE PUEDE LLEGAR EL PINOCHETERO DESAHUCIADO PROMEDIO, mi muy tarado "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. carroñita, carroñita
      oh que triste se te ve, se te acabaron los bonos,
      de tu mami bashelé.

      carroñita carroñita
      oh que pena me das
      llevas un bototo incrustado
      y no te lo puedes quitar!

      Eliminar
    4. "Facho pobre, facho pobreee,
      Por ti siento mucha penaaa,
      Porque a TUS AMIGOS ASESINOOOOS
      ...¡¡LOS CAGÓ LA CORTE SUPREMAAAA!!",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. OH QUE PENA, ZURDOCARROÑA QUE PENA
      NO PUEDES SACARTE DE LA CUEA
      LA PLR DEL 73!

      AY QUE PENA, SE TE ACABARON LOS ARGUMENTOS, YA NO TIENES MAS RESPUESTAS, MEJOR ECHATE HIPOGLOS!

      Eliminar
    6. "¡¡HIPOGLOS, HIPOGLOOOS
      ES LO QUE TUS AMIGOS ZOPENCOOOS
      SE ECHAN EN LA RAJAAAA
      ALLÁ EN PUNTA PEUCOOO!!

      ¡¡FACHO POBRE FACHO POBREEE
      NO SEAS CARADURAAAA
      DEFENDIENDO LAS MATANZAS
      ¡¡DE TU AMADA DICTADURAAA!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. La única dictadura se acabó el 11-9-73, plastita. Se entiende en todo caso su llanto. Eso le impidió seguir con su carrera de chupafusiles cubanos. Tuvieron que consolarse con su bototo en el popín nomàs... ¿cómo tan insaciable plastita? Me recuerdas a tu vieja... Jajajaja!!!!!

      Eliminar
    8. ¡¡APARECIÓ DE NUEVO "OSCARÍN TONTONIO" DISFRAZADO, OTRA VEZ, COMO "SALIVADOR PERROCHET"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Qué te había pasado SUCIO CORRUPTOR DE MENORES?...¿RECORDASTE LA "PASSWORD" DE "SALIVADOR PERROCHET"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Me echaste de menos, alimaña humanoide? Jajaja!!! ¿Le sacaste brillo al bototo que te asoma del traste? Te noto mustio... Jajajaja!!!!

      Eliminar
    10. ¿"BOTOTO"?

      ¿Te refieres al TREMENDO BOTOTO QUE LA CORTE SUPREMA LE METIÓ POR EL CULO A TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA Y LA CNI QUE SE PUDREN AHORA EN PUNTA PEUCO?

      Dicen que esas ALIMAÑAS HUMANOIDES PINOCHETERAS quedaron muy "MUSTIAS" cuando les notificaron la sentencia, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. ....imbecil.... cierto que la jauria apestosa upelienta y comunacha metio presos a los milicos salvadores d ela patria...... pero hicieron su trabajo, el de detener a la horda marxistas y su fatal experimento marxista.... puedes decir y escribir lo que quieras lacra, pero que los militares hicieron su trabajo.. si que lo hicieron... y eso les va a doler hasta que se pudran a ti y a tus adlateres jajajaja come mierda gil... oye.. una pregunta.... y supiste al final quien cresta fue tu padre..??? por que ni apellido te dio jajaja imbecil....la bota militar te atrofio la poto y tu cerebro de simio jaja..!!

      Eliminar
    12. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfrazó como "Wilfredo Verruga"...¡¡PARA SEGUIR REBUZNANDO HUEVADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. Parece que con cada "ja", plastita se frota las nalgas una contra la otra. Con eso le saca brillo a su bototo. Asi cobra más tb cuando baila en el caño. "Bono por blibling" creo que le dicen. Jajajaja!!!!

      Eliminar
    14. ¿"SACARLE BRILLO AL BOTOTO"?

      ¿Te refieres a cuando...¡¡LA CORTE SUPREMA LE "SACÓ BRILLO" A SU BOTOTO PARA ENTERRÁRSELO ENTERITO EN EL "POPÓ" A TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO!!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Cuando dices asesinos te refieres a los héroes presos politicos que estan en Punta peuco?? No entiendo

      Eliminar
    16. ¿Krassnoff...¡¡UN "HÉROE PRESO POLÍTICO"!!?...

      ¡¡OTRO CHISTOSO "REBUZNO CRISPINESCO"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. Krassnoff héroe :SI
      Krassnoff preso político : SI
      "Rebuzno Crispinesco": solo en tu enferma cabeza

      Eliminar
    18. Hazle un queque y llévaselo a PUNTA PEUCO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. La influencia de cósmicas perturbaciones influye gravemente sobre la tierra, (Efecto Schuemann),clima, auroras boreales, huracanes,tornados, tormentas solares, terremotos y especialmente sobre la vida orgánica que utiliza sus propiedades magnéticas en orientación y navegación. Esta fuerte ingerencia también tiene efectos en la personalidad de individuos y especialmente masas de seres alterados y condicionados por la codicia u ambiciones mas allá de sus capacidades, lo que no les permite ser razonables, dando resultados como los que señala Hermógenes en esta columna, pero la causa real de sus efectos electro magnéticos se encuentra en una realidad que escapa al control humano y cuyos efectos y consecuencias catastróficas afectan ya a la tierra y la afectarán pronto completamente, pero la humanidad se encuentra absolutamente desprevenida…por la ignorancia de realidades….

    VER EN :

    Todos los que impiden la divulgación de estas verdades son estúpidos y criminales coludidos en….
    la ocultación de la realidad :

    https://youtu.be/qXKW00zi_10

    --------------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cual estas fumando mi muy estimado Renacuajo Pepin Jalamillo?

      Eliminar
  7. Alguien escribió un libro sobre la mentalidad económica del chileno y resaltó la estrategia del garrotazo. Por un trabajo mediocre o mal hecho un cobro desusado y abusivo.
    Muchos chilenos actúan así. Desprecian el rigor y la perseverancia. En su infinita ignorancia, no les importa sacar ventaja a costa de otros. Después de mi, el diluvio, piensan.
    Entonces es fácil pedir pensiones altas ahora ya. Me da lo mismo quien paga, lo que importa es que yo reciba.

    ResponderEliminar
  8. como pueden decir tanta tontera.....somos lejos hoy 23 de agosto de 2016 el mejor pais de america latina.

    Son una manga de amargados amermelados.
    Lean GilesÑ

    "El estudio The Good Country Index, un índice internacional sobre la calidad de vida en diferentes naciones, ha clasificado a Chile como el mejor país para vivir en América Latina.

    El informe que incluye a 163 países, plantea su objetivo a través de la pregunta "¿Qué es lo que está mal del mundo?" y a partir de las respuestas se analizan los problemas de la humanidad y se evalúa en qué puntos falla o acierta cada nación contrastando los resultados con información de fuentes oficiales como la ONU, el Banco Mundial y otras instituciones.

    Los tópicos en los que se basa en el estudio son seis: ciencia y tecnología, cultura, paz internacional y seguridad, planeta y clima, prosperidad e igualdad, y salud y bienestar.

    El análisis puso a Chile en primer lugar de la región, aunque en el ranking mundial está en el 28; el segundo de la región es Costa Rica, el cual ocupa el número 41 a nivel mundial; y en tercer puesto de América Latina está Brasil con el 43 en el ranking mundial.

    Este es el país más feliz de América Latina y así ha sido por años. Leer más aquí.

    Chile se destaca en el área de paz internacional y seguridad pues ocupa el lugar 15 a nivel mundial, junto con la prosperidad e igualdad donde está en el puesto 19. El sector peor calificado que tiene el país sudamericano es cultura, pues se encuentra en el lugar 115 mundial."

    Virense a ZUG!!! GILES!!!!!
    arecen Bolivianos llorones
    (Menos Jaramillo que cacha que el eje ya cambio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Como pueden decir tanta tontera"!!! Wn fresco de raja...escuchate porfavorrr

      Eliminar
  9. Franzisco, un aplauso al gobierno militar , que hizo posible todo esto , pero no te duermas en los laureles, que este país está habitado con gente como tú , así estos espectaculares números a que te refieres pueden solo ser un lindo recuerdo en unos años más.

    ResponderEliminar
  10. Eso es correcto, la reconstrucción hecha por el Gran G. Militar, ha soportado unos 26 años de intento permanente de destrucción total y lo están consiguiendo con el uso de todo tipo de herramientas, corruptela de sobres azules, nepotismo a destajo, asesinatos de senadores opositores, colusión de cómplices socialistas marxistas comunistas en el escape de los hechores, con la gendarmería involucrada hasta las narices, toda la cúpula del FMR involucrados en dirigir hasta Casa de los que se las dis - putas, y los cer na dores,( de ..cernir= de la buena, Cernir es la acción de pasar los ingredientes secos y en polvo por un cernidor o tamiz con el fin de hacer más fina sus consistencia, eliminar posibles grumos), ….¡casi han conseguido su derrocamiento!..y ¿quien podrá salvarnos?, ……………...

    ResponderEliminar
  11. Estimado Don Hermógenes , todavía quedan réplicas del terremoto de genialidad que vimos en la entrevista que le hizo José Manuel Astorga en TVN, a José Piñera, durante la cual el ex ministro de mi General , hasta se dio el lujo de leer un fragmento de un poema de Neruda. Con esto agrega a su inmensa calidad de economista, una sensibilidad difícil de encontrar en este momento. No me imagino a Osvaldo Andrade leyendo a la Mistral, sino en aquel verso que dice “todas íbamos a ser reinas –con una buena jubilación en gendarmería- y de verídico reinar”. Pero a pesar de todo , hemos aprendido algo de previsión -y me doy cuenta que ya muchos algo entienden – ha quedado meridianamente claro, que el sistema de “Capitalización Individual” creación de Piñera el bueno, es el mejor , ahora abalado por el proyecto de Bachelet que lo distingue aprobándolo con algunas modificaciones . Por cierto estas- todas encaminadas a destruir el sistema - capturan más recursos para su gobierno, sin importarle un comino lo que les pase a los pobres jubilados que marchan incansablemente. Bueno, para ello ha creado una ONG, infestada de comunachos y/o camunachas (con doble militancia), que con dineros de todos los chilenos, -pagándose jugosos sueldos-han desatado una campaña de desprestigio del excelente sistema previsional, sin por cierto ofrecer nada a cambio, que no sea, el apropiarse delictualmente de nuestros ahorros.

    ResponderEliminar
  12. PERO EL MOSTRADOR TODO EL MUNDO SABE QUE COJEA DEL PIE IZQUIERDO,POR ESO SUS PUBLICACIONES Y OPINIONES SON PARA SU PUBLICO CAUTIVO,QUE TIENE COMO FARO A CUBA Y KOREA DEL NORTE,ASI QUE NO HAY DRAMA,ESA ENCUESTA LA DIFRUTAN LOS QUE ESPERAN ANELANTES PARECERNOS LO MAS RAPIDO AL PARAISO VENEZOLANO.

    ResponderEliminar
  13. Un par de off topics:

    Las palabras del presidente ejecutivo de Codelco solo ratificaron lo que se viene diciendo desde hace mucho tiempo atrás: "NO HAY NI UN PUTO PESO".

    El Insituto Nacional, el Lastarria y otros liceos "emblematicos" perdieron su subvencion estatal, debido al bajo rendimiento academico.

    Gracias pendejos: sus boicots, tomas y paros terminaron por hacer mierda la educacion publica. pronto comenzarán los despidos y cierres debido a que no tendrán lucas para pagarle a profesores, inspectores, funcionarios y directores ni mucho menos mantener las instalaciones... ¿quienes pagan los platos rotos? los estudiantes. del mismo modo que ese par de weetas de Mesina y Riesco, que incitan a los bobos a pasarse al fondo "E" para hacer quebrar el sistema, al final quienes van a pagar los platos rotos son precisamente "los pobres bobos".

    ResponderEliminar
  14. Hermo hoy nos mudamos de casa con mi familia. Contratamoas una empreza de mudanzas conocida.
    Cobro bastante. Llegaron 5 personas. !trada x por empresa de mudanza el rsto "externos" - via capitalista apinochetada donde se les paga $20.000x dia trabajado. Asi no mas. En billete. Sin pago de gastos sociales, o afp o isapre.

    Como van a jubilar esos chicos si el empleador les abusa. Si no les gusta vayanse -les dice.

    Tiene razon Pinera en que eso no es culpa del Mercedes Benz. Es culpa del conductor del mercedes Benz. El es quien debe velar por sus trabajadores. Este sistema jamas dara buenas pensiones porque el empleador es el abusivo. Entre mas grande mas externos.

    Pepe de aprender matematicas. 1.500.000 gentes que marcharon es el 8.3% de un universo de 18 millones. No un 1% como dice el.

    Hai es donde la cagan. Mienten, culpan al comunismo como si el millon y medio fuera comunista.

    Creo a Pepe se le estan volando los clientes que ven que en Chile no funciono y esta desesperaito.

    Pa mi que se vaya a Zug y arriende a medias con Bucci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a usar el idioma mejor, huevón ridículo.

      Igual que tu amigo "Crispín Jaramillo".

      Eliminar
  15. Perdon! Tu tienes varias chapas, no se por cual hablas. viverito? Alguien sabe las otras chapas de este gil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor trata de localizar Niribu junto a tu amigo.

      Ah, y aprende de economía, y de la vida.

      Eliminar
    2. Por cierto, me ofendes al confundirme con ese otro huevón de "Oscarín Tontonio", el multicuenta profesional.

      Eliminar
    3. Ajajajaja!!!! Vaveroide hablando de aprender de la vida.. Jsjajaja!!!!! El mismo que amenaza de muerte a los lectores del blog, el mismo que dice que lo van a nombrar ministro de la corte suprema y el mismo que se pasa el día tirándole caca al capitalismo gracias al cual su papito mantenedor pudo comprarle un smartphone para que "el niño vaya a cazar pokemones con su amigo plastita y chantango"... Jajajsja..!!!! Que ASCO de humanoide... Jajaja!!!!

      Eliminar
    4. Hernancito Vigüea ofendido...uyy que miedo...pobre y triste wn!!

      Eliminar
    5. Basta que Hernán mencione al BRUTO PROFESIONAL de "Oscarín Tontonio" para que éste...¡¡APAREZCA DE INMEDIATO...Y DISFRAZADO COMO "SALIVADOR PERROCHET" Y "TRAPECISTA Y QUÉ"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡SE ACUSA SOLO!!, ¿SERÁ HUEVÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Qué chistoso como salta plastagenética cada vez que vaveroide se ofende cuando le dicen la verdad. Me suena a concubinato ahí. ¿quien es el que se disfraza de allende y cual es el que hace el rol de fidel? Confiesen!! Jajajaja!!!!

      Eliminar
    7. "¿CONCUBINATO"?

      ¿Te refieres a esos meses en los que OBLIGASTE A UNA MENOR DE EDAD A CONVIVIR CONTIGO, HASTA QUE LA DEJASTE EMBARAZADA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Tu vieja no era menor de edad. Ah, y avísale que le confieso que no era yo cuando me llamaba con la luz apagada. Dile que se acuerde del grandanés que le tenía tanto cariño. Quizás de esa relación resultaste tú, aunque claramente tu aborto fue fallido. Aunque eso no explica tus rasgos de rata. Bueno, como buena progre tu madre creia que era libre de hacer lo que quisiera... Jajajajaja!!!!

      Eliminar
    9. ¿"ABORTO FALLIDO"?

      ¿Te refieres a cuando TRATASTE DE QUE ESA MENOR DE EDAD QUE DEJASTE EMBARAZADA EN HUALPÉN ABORTARA EL AÑO 2012...¡PARA QUE TU EX MUJER NO SE ENTERARA DE LA MANSA CAGADITA QUE TE MANDASTE DE PURO DEGENERADO NO MÁS!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Desde entonces...¡¡NO HAS PAGADO NINGUNA PENSIÓN ALIMENTICIA, CLOWN PINOCHETERO SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. En realidad estos esperpentos humanoide no califican para nada, y ver como un torpe y sometido presidente, de Colombia llevado por sus ambiciones de transformarse en caudillo de la paz, ha metido a la gran Colombia en un atolladero increíble asociado con delincuencia de la guerrilla productora y traficante narco terrorista, que cuenta como en Chile con todos estos gusanos como el pobre Hernán Hueveros, Apangaos & socios varios, aplaudiendo todas y cada uno de los delitos de la socialista marxista comunista de la internacional, que ha ensangrentado el mundo con sus crímenes. Hoy le toca a Colombia que también asesora y pertrecha a sus tentáculos de Arauco. Deberá entrar USA, para exterminar a esta metastasis virulenta, pues toda esa producción va dirigida a provocar el derrumbe de sus ciudadanos y a proveer a la internacional socialista de recursos para sus zares, a todos y cada uno de esos criminales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que habrias hecho tu en colombia jaramillo?

      Eliminar
    2. Yo bombardeo la Habana y elimino a todos sus jefes, partiendo con el principal, Fidel el que comanda toda la producción de "¡COCAINA de origen amazónica ", vía Venezuela, por algo la intervención cubana llega a MAS DE 20.000 hombres cubanos, por algo Chavez murió en la Habana y estuvo embalsamado y congelado mas de dos meses antes de repatriarlo. Estos interventores están hasta en ministerio o gabinete de identificación….
      "¡El líder de la isla seduce al rey (EL MICO DE Chávez),con una fórmula para mantener el poder y, con su anuencia, va colando poco a poco sus hombres en aquel reino: una avanzada de batas blancas, maestros, entrenadores deportivos, informáticos, escoltas, técnicos agrícolas, colaboradores culturales, burócratas, negociantes, militares y espías disfrazados de rodos los anteriores.

      El viejo dictador no solo obtiene parte del tesoro sino que, además, termina influyendo en las decisiones y el destino del poderoso reino, garantizándose así la sobrevivencia política de su dinastía, la salvación económica de la isla y negocios millonarios.

      Pero esta historia fracasaría como videojuego porque estos plantean desafiar complejos obstáculos y, en la práctica, Cuba ha tenido el camino despejado para conseguir lo que ha querido de Venezuela en los últimos 14 años"!

      Juan Reinaldo Sánchez fue durante 17 años la “sombra” de Fidel Castro. En su función de guardaespaldas del “Comandante en Jefe”, Sánchez tomó nota de todas las actividades, públicas y privadas, del entonces líder cubano e incluso llegó al extremo de probar sus alimentos por temor a un envenenamiento.

      Durante el escaso tiempo libre que le daban sus funciones, Sánchez -que falleció el lunes en Miami a los 66 años y que el año pasado publicó el libro “La vida oculta de Fidel Castro”-Describe claramente quien es el JEFE de la droga Continental.
      ¡"Y LIBERO A CUBA DE LA BOTA QUE LA PISA Y ESCLAVIZA POR YA …57 AÑOS!"

      Eliminar
  17. Puedo entender que alguien esté en contra del sistema de capitalización individual. Pero el error conceptual en que incurre Riesco para evaluarlo indica que es un idiota o actúa derechamente de mala fe, aprovechándose de la ignorancia de la gente.
    Riesco compara los aportes que hacen las personas con lo que se retira por concepto de jubilaciones. Lo presenta como si la diferencia quedara para la administradora y no en los fondos individuales de los aportantes.

    ResponderEliminar
  18. Hay tantos viveros que uno se confunde.
    Pero ciertamente unos son giles y otros re-que-te-giles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo esperar más de ti estimado.

      Tu falta de inteligencia se nota al confundir marcas y firmas de diferentes personas.

      Sigue creyendo en "Niribu" junto a "Crispín Jaramillo".

      Eliminar
  19. Hay tantos viveros que uno se confunde.
    Pero ciertamente unos son giles y otros re-que-te-giles.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, los Grandes Exitos de la Nueva Maoria no terminan.

    Ahora, tras de que el Instituto Nacional ha sido destruido, para perjuicio de los jovenes mas pobres, CODELCO ahora esta a punto de colapsar por el peso del saqueo de esta escoria upelienta.

    Curioso que CODELCO muesta una vez mas el problema de no continuar con el programa de Libre Mercado del Gobierno Militar. Si CODELCO se hubiera vendido o privatizado, se tendrian los recursos fiscales y una empresa de lujo.

    Lastima que Pinochet, como en el caso de las pensiones de las FFAA, no pudo contravenir al ala mas conservadora del GM. Las cosas de la vida

    ResponderEliminar
  21. Jose Piñera, el bueno, es el presidente que necesita Chile, o el Vice Presidente para Jose Antonio.
    Lastima por nosotros que el pueblo es tan wueon e ingenuo que le creen a los jubilazos de la izquierda que lo unico que quieren es platita para ellos. La gente decente y educada de la clase trabajadora sabe que esto son lobos en su guarida.
    La izquierda unida no tiene argumentos y los bandidos de Sebastian, les siguen la misma filosofia, Evelyn, eris bien care raja , luego de lo que te hizo el Tatan.

    ResponderEliminar
  22. Que wueon tan feo el Vivero, tiene cara de sapo con pelos en el caracho, injertados del chicote de su hermana Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Confesando que te gustan los hombres?

      En todo caso a tu esposa le encantó cuando fui por allá por "San Pedro de la Paz" en el motel "Nevada".

      En todo caso, alguien que tiene mucho encono hacia los homosexuales, esa fijación por provocar su infelicidad, concuerda con una interna cárcel donde el "crispín gay" se esconde.

      Eliminar
    2. Pero si "Oscarín Tontonio" ya confesó en otro blog que tuvo "ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO" con un gay, y que éste se había "ENTUSIASMADO":

      "He tenido amigos homosexuales … incluso uno que por ahí se anduvo entusiasmando sentimentalmente conmigo, hasta que le demostré, con respeto y ponderación, que lo mío era con las mujeres y no con hombres, tras lo cual seguimos siendo amigos y compañeros de trabajo incluso (encontró trabajo en el mismo lugar donde yo trabajaba), con total respeto del uno por el otro…"

      chileliberal.blogspot.com/2011/05/discurso-21-mayo-nuestro-ultimo-llamado.html?commentPage=3

      Eliminar
  23. En su cuenta "internacional" @josepineraWorld, Piñera señaló que solo un ínfimo porcentaje de chilenos protesta contra las administradoras de fondos de pensiones: “La verdad: el 1% de los chilenos está protestando, y las protestas son lideradas por el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno. Y aún así el sistema se mantiene intacto”,

    ResponderEliminar
  24. Un bono de incentivo al retiro está exigiendo un grupo de funcionarios del Congreso Nacional, quienes desean negociar con Hacienda por cuerdas separadas, rechazando el bono aprobado para todos los funcionarios del sector público.

    Según consigna Radio Bío Bío, de ser aprobado alcanzaría hasta 200 millones de pesos para los sueldos más altos. Al menos 40 funcionarios perciben honorarios superiores al sueldo promedio de un parlamentario, que fluctúa entre los 9 y 10 millones de pesos.

    En definitiva, la Asociación de Funcionarios del Congreso rechazó el tope de 11 meses propuesto por la ANEF y exige que se les paguen hasta 18 meses, tal como ha ocurrido históricamente con los funcionarios del Poder Legislativo.

    Para alcanzar tal meta, convencieron a un grupo de senadores para que, a través de una indicación, quedaran al margen del proyecto que originalmente incluía a todos los funcionarios públicos y de esta forma pudiesen negociar por cuerdas separadas su propio bono.

    La indicación fue aprobada en el Senado y fue respaldada en tercer trámite por una amplia mayoría de diputados, excepto la mesa de dicha Corporación, que se abstuvo, argumentando que iba en coherencia con la política de austeridad que han proclamado a propósito del ajuste presupuestario que exige la llegada de más diputados y senadores en 2018.

    "Están pidiendo condiciones de bonos a retiro anteriores, incluso algunas fueron cercanas a los 18 meses sin tope, lo cual es muy distinto al marco que plantea la mesa. Nosotros en el Congreso estamos disponibles tal vez para buscar un incentivo mayor, pero entendiendo no solamente a los que estamos en el Parlamento, somos sujetos de escrutinio público, sino también a sus funcionarios", sostuvo al respecto el diputado y vicepresidente de la Cámara, Gabriel Silber.

    Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró: "Nosotros hicimos esa indicación a la solicitud de los senadores porque los propios trabajadores del Congreso le solicitaron al Senado quedar fuera de esto. Ellos querían una negociación separada, pero como yo expliqué en la Sala tenemos que ver qué se pone de parte y parte. Si no hay nada sobre la mesa yo tendría la inclinación de hacer un espejo, simplemente incluir nuevamente a estos funcionarios en la ley".

    En tanto, el presidente de la entidad, Raúl de la Puente, dijo: "Ellos han pedido ser excluidos de este beneficio, por lo tanto no sé yo las características de las remuneraciones que ellos tienen, por cuanto la mayoría de la gente de acá del Congreso no pertenece a nuestra organización".

    ResponderEliminar
  25. Volviendo a las encuestas truchas, creo que merece incluirse a Claudio "Comemocos" Orrego, no por delincuente sino que por cochino....

    ResponderEliminar
  26. Le contaba y explicaba a mis hijas como trabaja la Izquierda, y de una de sus especialidades, la Funa, esa encuesta es una Funa comunicacional destinada a desacreditar a la persona de Jose Piñera, y por ende, a su " legado" del sistema neoliberal del que fue parte en el GM, eso es todo.

    ResponderEliminar
  27. Habria que explicarle a pepe que el 1% de 18.000.000 son 180.000 mil

    Y marcharon 1.500.000. Osea el 8% de 18.000.000.

    Entendera? O miente? O no sabe dividir?
    Pepito debio quedarse en Cato institute. Aqui terminara de trapero y sus clientes internacionale se volaran.

    ResponderEliminar
  28. Habria que explicarle a pepe que el 1% de 18.000.000 son 180.000 mil

    Y marcharon 1.500.000. Osea el 8% de 18.000.000.

    Entendera? O miente? O no sabe dividir?
    Pepito debio quedarse en Cato institute. Aqui terminara de trapero y sus clientes internacionale se volaran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que explicarte que a los zurdocarroñas les gusta "inflar las cifras" y quieren hacer ver que son muchos cuando en realidad NI SIQUIERA REPRESENTAN AL PAIS...

      Eliminar
  29. La gran incidencia en la nefasta conducción de la administración de Chile, recae en sus incapacitados personajes, que ni siquiera cuentan con mayoría electoral, sino apenas una minúscula y vergonsoza cifra de 26%, la cual ha descendido a una irrisoria cifra de -10 %.
    La causa de la mayoría de los terremotos son de origen solar, causados por la actividad solar, la cual ha hecho aumentar sobre 560% los sismos en el mundo, y esta actividad solar se ha acentuado por la incursión del "mini-sistema" de la estrella "Marrón" en nuestro sistema solar.
    La periodicidad de su órbita demostrada de distintas formas, como las muestras de cenizas volcánicas detectadas por las perforaciones en el polo sur, por los Japoneses.
    Lo que se aproxima afectará gravemente la vida de todos los habitantes de la tierra y mas aún las naciones conducidas por aficionados
    deshonestos y delincuentes.

    Adjunto información que pueden ver en:
    "Alerta sísmica en
    https://youtu.be/hMckhOz1D8E

    ------------------------

    ResponderEliminar
  30. También en este link:

    http://www.youtube.com/watch?v=DX1CVQ-zDAA

    ResponderEliminar
  31. ​Con las disculpas pertinentes a don Hermógenes, pero insisto que los eventos que se aproximan incidirán para la resto de la posteridad y ​definitivamente.

    https://youtu.be/MsgAZzVSE90

    ResponderEliminar
  32. Por ahí dicen que la opinión pública quedará neutralizada una y otra vez por la "opinión publicada", según los interes editoriales.

    ResponderEliminar