sábado, 27 de agosto de 2016

El "Benemérito" Sebastián y el "Malvado" José


          El estado de enajenación ciudadana es tal que estamos viendo un absurdo moral sin precedentes: los respectivos juicios públicos a los hermanos Piñera, José y Sebastián. El primero condenado por los medios y los “tribunales populares” locales a vivir en la condición de “enemigo público número uno”, sin haber incurrido en irregularidad alguna; y el segundo, sorprendido muchas veces en toda suerte de inconductas, pero erigido en líder benemérito y, al parecer, predestinado a volver a regir el país.

          Esto último no es nuevo. Sucedió antes, pues hace diez años Sebastián ya acumulaba sobresalientes “méritos” para ser el representante máximo de los chilenos: el 24 de julio de 2006, a las 15.30 él salía de la sesión del directorio de LAN que había acordado el pago de un gran dividendo de 0,1507 dólares por acción. Al llegar a ser esto conocido por el público, haría subir el precio del papel. A las 15.59 un llamado a la Bolsa ordenaba adquirir 18 millones de dólares en acciones LAN para Inversiones Santa Cecilia S. A. e Inversiones Mineras del Mar Cantábrico, ambas sociedades de Sebastián Piñera, dos días antes de que el público supiera del dividendo, del cual la empresa sólo informó el 26 de julio.

La “pasada” le generó unos 300 millones de pesos de ganancia. Pero lo pillaron (siempre lo pillan, pero esto parece no afectar su imagen). La Superintendencia lo juzgó y condenó a pagar una multa que lo privó de la ganancia; pero la autoridad fue benévola, pues no accionó criminalmente, como podría haberlo hecho, porque el uso de información privilegiada para obtener una ganancia es un delito. Entonces Sebastián pagó la multa, declarándose inocente, por supuesto; pero no apeló de la condena, como un genuino inocente lo habría hecho.

Otros sorprendidos, antes y después, usando información privilegiada, sufren una condena social general. Él, en cambio, fue premiado y no condenado, tanto que el pueblo lo eligió Presidente de la República en 2009-10. Así es Chile.

          País sorprendente, porque cuando Frei Ruiz-Tagle, su rival en esa elección, le enrostró el delito de uso de información privilegiada durante la campaña, Piñera lo acusó de “mentiroso”. Frei explicó que “Chile Transparente” había dado a conocer los hechos a “Transparency International”, como efectivamente había sucedido. Pero, sorprendentemente, ello generó una crisis en “Chile Transparente”, tanto que renunció su directorio ¡escandalizado por ese acto de transparencia! Todo era tan increíble que yo escribí una carta a “El Mercurio” sugiriendo que “Chile Transparente” cambiara su nombre por el de “Chile Opaco”, puesto que entraba en crisis por haber hecho saber internacionalmente una situación irregular.

          Poco después el diputado Jorge Burgos (DC) presidió una comisión de la Cámara que investigó el mismo delito de uso de información privilegiada cometido por Piñera, comisión donde la Concertación tenía mayoría de 5 a 3. Burgos sometió a votación la decisión de mandar un oficio a la Bolsa para que remitiera la grabación de la voz que ordenó la compra de acciones, pues la defensa de Piñera ante la Superintendencia, como antes se dijo, sostenía que no la había dado él, sino un sistema computacional automático. Cuando se oyera el llamado a la Bolsa se aclararía quién lo hizo. Pero la comisión de la Cámara no quiso saberlo: la votación “se dio vuelta” y, por 5 a 3, rechazó la moción de su presidente de pedir la grabación. Yo sostuve que esto correspondía a un modus operandi habitual en Piñera. “Da vuelta” a personas e instituciones. 

Otra consecuencia pintoresca del caso fue que Piñera, en uno de sus viajes presidenciales al exterior, a los cuales se preocupaba de convidar a diputados comunistas, se contrarió al comprobar que en el avión estaba sentado el diputado DC Jorge Burgos y le enrostró a éste: “¿Usted cree que merece ir en este viaje?”. Evidentemente, alguna secretaria se había equivocado al confeccionar la lista de invitados. No quedó registrada la respuesta de Burgos.

          Premiadas ya una vez sus hazañas con la Presidencia, y habiendo hecho más “méritos” con posterioridad, entre ellos el de haber percibido fondos de SQM, Penta, Aguas Andinas, Andes Task y otras sociedades para su campaña, mediante facturas objetables (su administrador electoral y gerente de Bancard está sometido a proceso en ambos expedientes), ahora aspira a la reelección como Presidente.

Él parece creer que el pueblo va a volver a premiar su habilidad, demostrada cuando parte de los fondos electorales recibidos por él en 2009 de las empresas citadas, fueron para su lucro personal, pues los desvió a pagar a sus ejecutivos de Chilevisión, Jaime de Aguirre y Mario Conca. Él ahora afirma no haber sabido nada del asunto, pero eso se debe a que se olvida de sus propias mentiras, pues en “El Mercurio” de 24.04.15 él mismo demostró saberlo todo. Dijo: “Efectivamente, desde el año 2005 existe un contrato entre “La Música” (sociedad de de Aguirre) y Bancard, por el cual tal ‘La Música’ asesoró a Bancard en sus proyectos en el mundo de las telecomunicaciones. Por ejemplo, la creación de un centro de comunicaciones, para lo cual compró Machasa. El proyecto de una multimedia e incluso asesoró a Bancard en la venta de CHV, esto hace casi seis años atrás”.

Nada de eso era verdad y el propio de Aguirre declaró a “The Clinic” el 26.05.15: “… es desagradable estar envuelto en algo en que uno tiene un solo gran delito, que es haber sido inmensamente huevón, y no haber tenido la profundidad de haber investigado por qué me estaban pidiendo esta mierda (dar facturas a firmas donantes de la campaña de Piñera). Y yo lo tomé livianamente.
--“¿Te dan ganas de preguntárselo a Piñera?
--“No. Hay un grupo social en Chile que está criado para hacer que las empresas tengan altas utilidades que les corresponden y ojalá un  poquito más, y para eso se estudia ingeniería civil industrial, ingeniería comercial, se hacen MBA en Estados Unidos, entonces para qué voy a preguntar, si sé”.
--“La pillería…
--“(mueve las manos como asintiendo).
“--¿Te sientes traicionado?
“--Son palabras muy grandes”.”

En el caso del gerente general de Chilevisión, Mario Conca, Piñera le pagó bonos de desempeño igual que a de Aguirre: con plata de la campaña. Así se la ahorraba él y mejoraba los números de Chilevisión, firma que quería vender. Puro lucro... con dinero para la campaña. En “El Mostrador” del 22.05.15 Conca reconoció que Piñera le pagó bonos de Chilevisión a través de Aguas Andinas y Andes Task, firmas contribuyentes de su campaña.

Algunos van a la  cárcel por cosas como éstas. Él no. Al contrario, fue elegido Presidente y ahora encabeza las encuestas para reelegirse. Es “Benemérito”.

Una opinóloga de la farándula televisiva, que en cada programa llama a votar por él, no tiene inconveniente en diagnosticarlo como un “pillo”. Lo cual parece no plantearle a ella el menor conflicto de conciencia.

En cambio el hermano, José Piñera, nunca acusado de ningún delito y ni siquiera de alguna transgresión no delictual, nunca responsable de haber perdido dos veces el capital de un banco de que hubiera sido gerente ni que hubiera concedido préstamos a sociedades suyas ¡para comprar acciones del mismo banco! (“ese niño quería quedarse con el banco”, comentó después el principal controlador); nunca sorprendido fraguando conspiraciones contra precandidatos(as) de su mismo partido, inocente de dar boletas o facturas falsas ni menos de haber lucrado personalmente con ellas; sin haber tenido nunca que “dar vuelta” a una comisión investigadora; nunca acusado de lucrar en la Bolsa con información privilegiada; nunca cómplice, sino crítico, de la prevaricación de los jueces de izquierda para encarcelar militares y hasta hoy siempre defensor del Gobierno Militar al cual sirvió, ahora aparece como “enemigo público número uno” por defender uno de los pilares del progreso de Chile, el sistema previsional, y al gobernante que lo instauró.

Al contrario, José Piñera exhibe una hoja de servicios como protagonista y gestor de políticas y reformas modernizadoras (previsional, laboral y minera) que pusieron al país a la cabeza del hemisferio, sacaron de la pobreza a siete millones de chilenos y permitieron dar un salto en la tasa de crecimiento. Lejos de reconocerle nada, últimamente ha sido convertido por la corriente dominante en “enemigo público número uno”.

Pues a estas alturas ya no hay programa radial o televisivo donde no se le someta a escarnio. Todo por decir que el sistema de pensiones es como un Mercedes Benz, muy bueno, pero si no se le echas bencina (mayores cotizaciones frente a más años de expectativa de vida) no puede mantener las mejores pensiones logradas. No sabe que en el Chile de hoy decir esas cosas es constitutivo de “crueldad social” y una burla a los sentimientos igualitarios.

Dicen que fue “prepotente” con un periodista, porque tuvo que leerle siete veces un párrafo donde decía que la pensión promedio de quienes había  cotizado normalmente era de 650 mil pesos. Porque ironizó con el “promedio” de pensiones de 220 mil pesos, citado por aquél, dado que se construía considerando a los centenares de miles de mujeres que cotizaron sólo una vez para obtener el bono bodas de oro o el bono por hijos y a las cuales se les da una pensión de cinco mil pesos, porque el sistema de capitalización individual les da pensión a todos, por poco que coticen, y no se queda con los fondos de los que no cumplen los requisitos para jubilar, sin darles pensión alguna, como lo hacía el sistema de reparto.

¡Y qué odioso fue José Piñera al mostrar el gráfico con el salto hacia arriba del crecimiento registrado gracias al Gobierno Militar, por contraste con la línea de estancamiento anterior! Y francamente fue el colmo fue cuando pidió que se hablara de “Presidente Pinochet” y no de “Pinochet” ni “dictador”.

La propia derecha que apoyó al Gobierno Militar ahora no apoya la defensa de éste que hace José Piñera. ¿Por qué? La encuesta CEP lo responde: porque el 70% de las personas de derecha ahora apoya la reelección de Sebastián Piñera y vio que el polo opuesto de éste, su hermano, podía amenazar al candidato. Pero eso quiere decir que el 70% de los del “Sí” “se dieron vuelta la chaqueta” y ahora votan por uno del “No”.

Al 70% de la derecha no le importan nada la probidad, la verdad ni la prevaricación contra los militares que alentó Sebastián Piñera para meterlos presos, si es que con él a la cabeza puede ganar una elección. El fin justifica los medios. Bueno, así está la derecha. ¿Ética? Lo importante es ganar. “Lo demás es música”. Por eso renunció a la UDI y recolecta firmas para ir en primera vuelta presidencial José Antonio Kast, un tipo decente, de una sola línea, sin escándalos, sobornos, facturas falsas, trampas ni mentiras en su trayectoria.

53 comentarios:

  1. Con esta mato dos pájaros de un tiro:

    Para ti Hermo y para ti Jaramillo; el primero por la carta de amor a Sebastián Piñera y a la tiranía del innombrable, y el segundo por su aprehensión a la "teoría de Niribu" y el fin del mundo (bajo la óptica cristiana, pero Niribu y los annunaki son Sumerios).


    https://youtu.be/mML2fPec7xU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viveritos, tu estas de guardia ahora..?
      Ya cambiaste Viveritos, antes se podía tragar un poco tus escritos, pero veo que ahora más de lo mismo, copy paste con nulo aporte.... Al parecer te estás tomando en serio esos lemas de tus amiguis comunistoides...Virusgilioide, Apangao y copias
      Igualda.. Igualda, bono pa toos, calida, cálida y que trabajen los tontos.
      Yaaa..!! Parte a pedir tus moneas y ahora seguro que va un bono de fin de invierno,de parte de la Michelle, pa ver si repunta y pa precalentar pal 18...!!
      El mejor dicho de la Michelle fue ese que dijo, algo así, 'cada día puede ser peor'.. Ja ja

      Parece que la vieja tiene algo de Yolanda Sultana, le está achuntando...!!
      Así que Viveritos, dale nomas, te estamos esperando...

      Eliminar
  2. My cierto. Lo que más se le reclama a José Piñera es tener la osadía de desnudar en toda su magnitude la ineptitud y estupodez de esta clase política, y el entreguismo de la Derecha.

    A mi parecer, lso jueces prevaricadores tiene que acelerar el paso ahora y empezar a apuntar a los "cómplices pasivos" del Gobierno Militar.

    Por desgracia, me temo que el future esa denominación alcanzará nivel jurídico, como ese adefesio del llamado "secuestro permanente". No se extrañen que sea asi, con el sistema jurídico de república bananera que hay acá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Participaste en algún organismo tipo DINA-CNI? ¿Tienes miedo que la justicia nacional te haga pagar como hombre, los crímenes que ocultas como rata?

      Un militar que comete delitos, sabe que tiene que pagar por ellos, no buscando ocultarse bajo escusas pseudo-jurídicas, o fingiendo enfermedades para dar pena.

      Los oficiales de la época del innombrable si que son cobardes y aconchados.

      Unos maricones lisa y llanamente.

      Eliminar
    2. Pobre idiota. cero comprensión de lectura

      Eliminar
    3. "[...] A mi parecer, lso jueces prevaricadores tiene que acelerar el paso ahora y empezar a apuntar a los "cómplices pasivos" del Gobierno Militar.

      Por desgracia, me temo que el future esa denominación alcanzará nivel jurídico, como ese adefesio del llamado "secuestro permanente".[...]" (SIC)
      ...

      Aún no se establece la responsabilidad de civiles durante los 16 años de tiranía.

      ¿Por qué sudas y te sube la presión cardíaca?

      ¿Algo que confesar?

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  5. En ocasiones sucede en invierno que hay un día despejado, luminoso y cálido para el que la gente (exceptuando a los calientólogos de izquierda y alarmistas histéricos del fraude planetario sobre calentamiento global) suele exclamar:

    ¡Oh, qué lindo día el de hoy! (aunque yo suelo decirlo de una manera un poco distinta: “la c…´el día pá’lindo”).

    Pero si esa misma gente estuviese ese mismo día en la punta del cerro Colorado (Cono) diría: ¡qué horrible está Santiago, ni siquiera se ve!, pues con suerte se vería la punta del cerro Manquehue y, bajo éste, una sábana café grisácea que no deja ver nada.

    En la analogía, la gente que vive en Santiago es la de cerebros lavados y la gente del SÍ que se dio vuelta la chaqueta o la masa ovis-homo-zombi-chilensis que allí vegeta, también.

    Espero que José Antonio Kast sea, al igual que don Hermógenes, alguien que ve la realidad desde las alturas de la cordillera.

    Si así fuese y si pide disculpas públicas porque el otro día “se le cayó el cassette” y expresó el término socialista “igualdad para todos” en una carta en El Mercurio, entonces José Antonio Kast será mi candidato por el que hoy ya fui a firmar a una notaría en apoyo a su candidatura.

    Tengo esperanzas de que algo bueno le pueda pasar a Chile, esperanzas que en ningún caso vienen con el término de este desastroso, odioso e incompetente gobierno de extrema izquierda revolucionario, sino que desde afuera y que percibiremos cuando seamos lo mínimamente responsables como para informarnos directamente de la fuente de los hechos que ocurren en otras partes y no a través de los torcidos medios izquierdistas mediocres y corruptos chilenos.

    Dos hechos en particular debieran llamarnos la atención.

    En primer término, las palabras del principal hombre detrás del Brexit, Nigel Farage, quien nos alienta en su participación en un discurso de Donald Trump en Jackson, Mississippi, el 24 de agosto diciéndonos, entre otras cosas: “Vengo a Uds. con un mensaje de esperanza y un mensaje de optimismo. Es un mensaje que dice que si la gente media, si la gente común, si la gente real, si la gente decente está preparada para levantarse y para luchar por lo que cree, entonces podemos derrotar a los grandes bancos y al corrupto establishment. Y nosotros lo hicimos (a la Unión Europea) el 23 de junio y recuperamos nuestra independencia.”

    ¿Quién hace eso acá? Aparte de don Hermógenes, los camioneros de Chile.

    Nadie más.

    En segundo lugar, la falta de escrúpulos de Trump en denunciar en cada discurso los actos de corrupción de la candidata demócrata (la “crooked” Hillary) empleando casi las mismas palabras de don Hermógenes en relación al candidato izquierdista disfrazado de derecha criollo: “por actos reñidos con la ley de muchísima menor gravedad, hay personas a las que se les ha arruinado sus vidas para siempre, mientras que ella (la “crooked” Hillary) sale campante de todos sus actos de corrupción y, más encima, pretende la presidencia (“run the Office”).

    ¿Quién hace eso acá? Aparte de don Hermógenes, nadie más.

    ¿Qué hay en común entre ambos personajes y qué lección nos pueden dejar?

    Aquello que debiera tener muy claro J. A. Kast, quien podría ser nuestra única y última esperanza y a quien le va a costar sangre, sudor y lágrimas sobreponerse al corrupto establishment de acá, al odio furibundo de la izquierda, a los “arrepentidos dados vuelta de chaqueta” (a los UDI’s), a los “dados vuelta de chaqueta NO arrepentidos” (a los Piñera y RN’s) a todos los medios a los que jamás deberá ceder y que siempre deberá centrar sus energías y su mensaje a ese 85% que quiere un “¡Nunca-Más-De-Nuevo!”:

    Valentía, coraje al límite, claridad meridiana y patriotismo.

    Eso.


    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Esto es para el puritano pusilánime del "Forrest Pollock", quién aún delira que Trump es el "ángel" que salvará a EEUU, y de paso a Chile.

    El problema Forrest es que Trump no es ningún "angel", y menos puede ni quiere salvar a nadie. Nigel Farade es otro que no salva a nadie, más si desde infante mostraba su admiración conocida por el tirano alemán Hitler.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/06/17/actualidad/1466181742_354966.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hago una pregunta a todos aqui: ¿A quién podrá salvar Trump si no tiene programa político? Solo es un huevón que rebuzna una frase vacía, y que ahora se ha dedicado a cambiar constantemente su discurso político, como un ogro que busca convertirse en "San Nicolás" para encantar a niños.

      El escándalo de los tacos falsos demuestra lo que es Trump.

      PD. Con esto no digo que hay que sentir simpatías por la Hillary, quién es alguien de la misma calaña que Trump. Yo digo que el próximo presidente de la nación más grande de todas, debería ser el libertario Gary Johnson, el único con un programa serio y realista, en todos los aspectos.

      Otra; comparar a Trump con Reagan es una falta de respeto hacia los que nos topamos con esta frase, como para los mismos que la emiten.

      No hay punto de comparación.

      Eliminar
    2. Estas sólito ahora, o como dicen estas de turno de fin de semana Viveritos.... Dandotelas de comentarista multi tema. En ninguna parte veo indicios de inteligencia de tu parte, solo ladridos a todo lo que se escriba, y de tu cmdte Claudia algo?
      Perrito, seguir siendo gil, mediocre, tonto útil.
      Ya se bien Septiembre... Que bono te toca? Habrá uno para trolles fieles y langueteros..?
      Don Hermogenes, como siempre firme, aquí estaremos siempre para apoyarlo..!

      Eliminar
    3. Además seria una lastima que se retirarán los trolles de este blog, a quien tendríamos para agarrar pal we... Ooooo..!!

      Eliminar
  9. Esta bien Hermo. Te acepto el 100% del Bnemerito de Sebastian Piñera.

    Pero no hables solo de Piñera. hay otros. Que tal el caso Riggs, las coimas de Royal Ordinance, La propiedades de CEMA "donadas" a Lucia, Pinocheques y asi podria darte una larga lista del accionar de Pinochet y Cia. Y los $5500 millones de fondos reservados que se jugaron en el Montichello? Y los mas de 1000 millones del ultimo Comandante en Jefe? Y las comisiones x compras de armas y de pertrechos en las FFAA? Y el hijito de Carlos Larrain "inocente". No hay corrupcion por ese lado Hermo?
    Ahi callas. Haces como si no existiera. Habla de eso.
    No se si como Periodista asististe a clases de OBJETIVIDAD. Es periodismo 101. Ambos lados deben ser mostrados.

    Si somos corruptos. Mas que otros y menos que otros. Nuestra policia al menos aun es sana.
    Eso es admirable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al parecer no se entiende que queres insinuar pues legalmente no existe un dueno en las fundaciones cualquiera actividad que desarrollen generalmente serian sin pretender ganancia comparemos Cema con la fundacion Clinton es Hillary la duena y puede hacer lo que quiera con las donaciones no de acuerdo a las leyes
      Como entonces puedes acusar sin conocimiento de causas a la presidenta de cualquiera fundacion de ladrona y abusadora preguntale al abogado del diablo Viveritos que sabe tanto, como funcionan las fundaciones con sus interesantes e ignorantes comentarios de que pasa aca en un pais que el no conoce acerca de la situation politica internal no puedo aceptar que nos crea a todos los integrantes de este maravilloso pais que seamos tan ignorantes como el en lo que refiere a una democracia real no acomodada a los gustos de la izquierda como en Chilito.
      El senior Viveros no es nadie para criticar lo que pasa aca y tratar de convencer a los Chilenos que nosotros no debemos votar po Trump buena suerte en su causa pero no creo llegue muy lejos
      Lo unico malo de este blog es aceptar tanta basura de los que ustedes llaman trolles

      Eliminar
    2. Y ahora "Oscarín Tontonio" se disfraza como "Renatito Ortiga", su nueva "ESTACIÓN REPETIDORA CRISPINESCA" con la cual persiste en su ¡¡CHISTOSA TAREA DE REBUZNAR HUEVADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Ortega tomate un UBICATEX
    El tema quew si CXEMA es fundacion. Hasta ahi vamos bien. Todo legal. Todo bonito.
    Se pone feo cuando:
    "Fueron 113 los inmuebles que el Estado cedió gratuitamente a la Fundación CEMA entre 1973 y 1991. De los decretos de transferencias a la entidad sin fines de lucro, que hasta ahora dirige Lucía Hiriart, sólo dos no llevan la firma de su esposo Augusto Pinochet. Gran parte de esas propiedades fueron vendidas. CIPER revisó el destino de 38 de los bienes raíces que la Fundación obtuvo en Santiago: 26 de ellos fueron vendidos en operaciones que reportaron casi US$ 7,7 millones. No hay registro de esos ingresos en CEMA, cuyo fiscal y administrador son albacea y testigo del testamento de Pinochet: Julia Hormazábal y Jorge Aguilera."

    Entendiste GIL?
    Se pone feo cuando la Lucia los vende y se guarda el billete.

    Que tal? has visto a Hermo escribir sobre este tema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo el por qué "renatito tontera" me interpela en asuntos que tu tratas, aunque por el mero antecedente del nombre que tiene el usuario, "renato", me imagino de quién se trata.
      ...
      Volviendo de las ramas, y pese a mis diferencias políticas con un social cristiano como tu, te informo que CIPER contiene una serie de investigaciones al respecto del caso CEMA-JUBILAZO de la "vieja que no muere"

      Saludos.

      Eliminar
    2. http://ciperchile.cl/2016/02/24/los-negocios-de-lucia-hiriart-el-desconocido-multirut-de-la-fundacion-cema/

      Eliminar
    3. http://ciperchile.cl/2015/11/25/lucia-hiriart-sigue-vendiendo-propiedades-que-el-estado-cedio-a-cema-ingresos-suman-6-300-millones/

      Eliminar
    4. "Oscarín Tontonio" tiene una CHISTOSA OBSESIÓN CON EL NOMBRE "RENATO". Ya ha aparecido por acá con otras DOS "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" SIMILARES: "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" y "Renatito Briceño"...

      ¡¡OTRA TÍPICA "OBSESIÓN CRISPINESCA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Si se llegara probar despues de un juicio justo que alguien se quedo con ese dinero por supuesto que habria que forzar la devolucion pero no antes tratandolo en blogs que no son una corte de justicia .
      Siendo estudiante de leyes los casos deben tratarse en cortes no en blogs y tomando posiciones pro o en contra no Es lo mas indicado.
      Renato Es mi nombre en honor a Renato Ortega Fredes official de la Fuerza Aerea de Chile que murio durante una presentacion de acrobacia en la Escuela de Aviacion Capitan Avalos ,no por participar en este blog ustedes pueden insultar cuando les de la gana.
      Saludos desde Napa California

      Eliminar
    6. Y ahora "Oscarín Tontonio" se manda una ¡¡ENMARAÑADA Y RIDÍCULA "DISCULPA CRISPINESCA" PORQUE YA LO PILLARON EN OTRA DE SUS RIDÍCULAS "TRIQUIÑUELAS CRISPINESCAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡SE ACUSA SOLO, ¿SERÁ HUEVON?!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Chile es un país que durante 17 años sin asociarse a cuanto bodrio, firmar tratados restrictivos e incluso con enmiendas restrictivas y boicots encima, pudo surgir de las cenizas.

    Pero cuando este país volvio a un sucedaneo de democracia, el trabajo de ingenieria genetica derivó en una involucion a los tiempos pre 73.

    En vez de atacar los sistemas de reparto, a raíz de los jubilazos en gendarmería, atacan a las AFP, a traves de un movimiento que a lo unico que se ha dedicado es a levantar un mono de paja.

    "No hay un puto peso" Codelco hace ratito que no renta ni un cobre, ¿quien tiene la culpa? los aweonaos de siempre le echan la culpa a la ley reservada del cobre, que financia a las FFAA en la compra de pertrechos y armamento.

    Estos dos pequeños ejemplos sirven para cachar que pulula en la escasa materia gris que ha tenido esa involucion humana llamada "homo chilensis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas en contra del parasitismo clientelar que se forma respecto de las "pensiones de reparto de administración", pero no haces el mismo ataque a los otros parasitos: "los milicos rasca bolas".

      Ambos tumores deben ser extirpados del órgano estatal.

      Eliminar
    2. hablando de tumores, habla por tí parasito.

      El mal llamado "sistema de reparto" en las FFAA debería ser solo exclusivamente para las FFAA, y no para los civiles, debido a la naturaleza de sus funciones (proteger la soberania del pais y sus intereses, así como la libertad de sus ciudadanos, incluso de imbéciles como tu, que arrancarán cuan maracas apenas "the shit hits the fan" en caso de algun conflicto o catástrofe y que solo ladran en las redes sociales, detrás de un teclado cuando el peligro pasó)

      Cuando digo "atacar los sistemas de reparto", es atacar los sistemas que existían antes de 1981, sistemas quebrados totalmente salvo el nombre, en donde las pensiones eran definitivamente míseras o inexistentes, mientras se preocupaban de comprar inmuebles para que los jerarcas gozaran de los beneficios. en resumen una verdadera piramide de ponzi.

      los que deberían ser extirpados del organo estatal, su grandisimo sacoweas, son los parásitos como tu, que vegetan en los cargos y son puestos "donde haiga" como pago de favores de campaña o politicos que en el fondo son casi lo mismo.

      Eliminar
    3. Las FFAA son parásitos, necesarios para los que están arriba, quienes son los que definen qué entender por "defensa" y cuánto gastar en ello; claro que al gastar capital en las FFAA lo hacen con el capital de uno, obligando a pagar por algo que ellos definen "qué" y "por qué".

      Y no, no soy radical, ni "decé", si es que no aplica el dicho ese.

      Eliminar
    4. Idiot Savant:

      Resulta ser que estos "parásitos" como les llamas, han aportado mucho más que todos tus "líderes revolucionarios" y "politruchos" a los que les rindes pleitesía mientras estiras la poruña por el "trabajo realizado".
      Lo otro: la nueva alcantarilla no se compone solo de "dece" o "radicales", perfecto idiota. se compone mayoritariamente de carroña. especialmente tu.

      y hay que protegerte pues no eres capaz de hacerlo por tu cuenta.

      Eliminar
    5. Hernan Andres V.N. ?se refiere a todos los ejércitos.? porque los países comunistas se esfuerzan en tener ejércitos ¨invencibles¨ que seguramente son financiados en desmedro del progreso de la población....Pero esos ejércitos, seguramente, deben ser absolutamente necesarios para defender la ¨revolución¨contra la temible invasión democrática.

      Eliminar
  12. Personalmente, el único mérito de José Piñera fue haber parado los carros al periodistucho de Astorga.

    Referente al sistema de pensiones, las reformas impuestas desde que llegó la supuesta alegría son las que están matando el mecanismo.

    Si la gente desea mejorar sus pensiones, tiene tres opciones:

    1. Dejar de gastar plata en comida, copete y otras cosas innecesarias, para con esa plata abrir una cuenta en un banco.

    2. Abrir una cuenta de ahorro con depósito a plazo, depositando sagradamente 1 UF al mes, o

    3. Retornar a la normativa que existía hasta 1998, donde la cotización previsional era el 20% del salario mensual.

    ¿Retornar al sistema de reparto? Podría ser posible, pero en el futuro, sería un cacho que todos debemos aguantar de por vida, al igual que un hijo problemático.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Otra medida que propongo, es la de:

    - Eliminar las suculentas pensiones y beneficios que reciben las viejas lloronas del zurderío y sus descendientes, hasta la quinta generación si es en lo posible (puesto que se recibe hasta la segunda generación en forma consanguínea, cuando en el régimen previsional tanto del INP como de las Fuerzas Armadas sólo corresponde a la primera generación), y que trabajen como cualquier hijo de vecino.

    - Rebajar la dieta parlamentaria hasta el equivalente que recibe un profesor de educación pública, y que costee por sí mismo los gastos electorales, sin carga al fisco.

    - Eliminar los viáticos para autoridades.

    - Reducir la cantidad de asesores para todas las autoridades, desde los concejales hasta el Presidente de la República.

    El monto ahorrado, que serían miles de millones de dólares, iría en directo beneficio de los pensionados que reciban una pensión mensual inferior o equivalente a 5 UF, duplicando su monto, siendo repartida en partes iguales tanto para hombres como para mujeres.

    ResponderEliminar
  16. Hermo una noticia que te hara feliz a ti y tus seguidores.
    "The Economist pronostica triunfo de la Nueva Mayoría en elección presidencial de 2017
    por El Mostrador29 agosto 2016
    The Economist pronostica triunfo de la Nueva Mayoría en elección presidencial de 2017
    La unidad de negocios independiente del medio británico 'Economist Intelligence Unit' augura que el voto más fuerte de la izquierda y el voto indeciso se unirán detrás del candidato oficialista.

    La Nueva Mayoría sería la triunfadora de las elecciones presidenciales en 2017, pronostica un informe de la Economist Intelligence Unit (EIU), unidad de negocios independiente dentro del grupo The Economist.

    Según consigna Diario Financiero, la EIU augura que "el voto más fuerte de la izquierda se unirá eventualmente detrás del candidato de la gobernante de la Nueva Mayoría (NM), dándole la victoria al gobierno actual en noviembre de 2017".

    De acuerdo al documento, las preferencias expresadas por otros candidatos de izquierda (que suman al menos 12 por ciento), además del voto "indeciso", se irán a la coalición gobernante."

    ResponderEliminar
  17. Hermo una noticia que te hara feliz a ti y tus seguidores.
    "The Economist pronostica triunfo de la Nueva Mayoría en elección presidencial de 2017
    por El Mostrador29 agosto 2016
    The Economist pronostica triunfo de la Nueva Mayoría en elección presidencial de 2017
    La unidad de negocios independiente del medio británico 'Economist Intelligence Unit' augura que el voto más fuerte de la izquierda y el voto indeciso se unirán detrás del candidato oficialista.

    La Nueva Mayoría sería la triunfadora de las elecciones presidenciales en 2017, pronostica un informe de la Economist Intelligence Unit (EIU), unidad de negocios independiente dentro del grupo The Economist.

    Según consigna Diario Financiero, la EIU augura que "el voto más fuerte de la izquierda se unirá eventualmente detrás del candidato de la gobernante de la Nueva Mayoría (NM), dándole la victoria al gobierno actual en noviembre de 2017".

    De acuerdo al documento, las preferencias expresadas por otros candidatos de izquierda (que suman al menos 12 por ciento), además del voto "indeciso", se irán a la coalición gobernante."

    ResponderEliminar
  18. Hermo una noticia que te hara feliz a ti y tus seguidores.
    "The Economist pronostica triunfo de la Nueva Mayoría en elección presidencial de 2017
    por El Mostrador29 agosto 2016
    The Economist pronostica triunfo de la Nueva Mayoría en elección presidencial de 2017
    La unidad de negocios independiente del medio británico 'Economist Intelligence Unit' augura que el voto más fuerte de la izquierda y el voto indeciso se unirán detrás del candidato oficialista.

    La Nueva Mayoría sería la triunfadora de las elecciones presidenciales en 2017, pronostica un informe de la Economist Intelligence Unit (EIU), unidad de negocios independiente dentro del grupo The Economist.

    Según consigna Diario Financiero, la EIU augura que "el voto más fuerte de la izquierda se unirá eventualmente detrás del candidato de la gobernante de la Nueva Mayoría (NM), dándole la victoria al gobierno actual en noviembre de 2017".

    De acuerdo al documento, las preferencias expresadas por otros candidatos de izquierda (que suman al menos 12 por ciento), además del voto "indeciso", se irán a la coalición gobernante."

    ResponderEliminar

  19. Fr
    Date: Mon, 29 Aug 2016 23:19:25 -0500
    Subject: Fwd: RV: RV: EL HIJITO DE LULA

    !!! TREMENDA RATA !!!

    La farsa del socialismo latinoamericano. Brasil, Venezuela Argentina- Chile..etc...etc

    Esta - de la foto- es la casita del hijo mayor del ex presidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva, comprada recientemente por este nuevo millonario. Increíblemente, en algunos países el pueblo los sigue apoyando.

    El hijito millonario de Lula
    ASÍ VIVE FABIO, EL COMPAÑERO FABIO LUIS LULA DA SILVA, HIJO DEL EX PRESIDENTE DE BRASIL…ADVERTISEMENT

    image001

    Ésta es la fabulosa hacienda Fortaleza, situada, en la región del Municipio de Valparaiso, en Sao Paulo,Brasil, que ha sido comprada este año por uno de los nuevos millonarios brasileños. En este caso se trata del hijo del líder sindical, defensor de los pobres del mundo y los parias de la tierra, ex Presidente del Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva.

    image002
    El Joven: Fabio Luis Lula Da Silva, hijo del Presidente (foto de la portada de la Revista brasileña Veja junto a su padre), hace 5 años era un humilde empleado del Zoológico de Sao Paulo con un sueldo de 1,500 Reales ($ 750.00 dólares) mensuales, pero este año acaba de comprar la Fazenda” (Hacienda) Fortaleza, pagando por ella la bicoca de 47 millones de Reales ($24 millones de dólares).
    Se si sacan cuentas, se llega a la conclusión de que al avispado hijito de papá Lula Da Silva, ganando 1,500 Reales al mes, le llevaría 2,612 años para juntar los 47 millones de Reales, que pagó por esta “humilde” Fazenda.
    Pero ahí no para todo. Esta hacienda que era propiedad del Sr. José Carlos Prat Cunha, criador de toros campeones y ganado cebú en dicha hacienda, y casualmente, después que la compró el hijo de Lula Da Silva, la hacienda fue la primera en recibir el certificado de exportación de carne para Europa, según la revista Veja.
    Viendo estas cosas, cada vez se sienten más ganas de gritar: ¡Arriba los de abajo! ¡Que vivan los honrados defensores de los parias de la tierra, que se convierten en millonarios defendiendo a los pobres!

    ResponderEliminar
  20. Mateeweas, ¡Nansshoo!..:
    (Alias, Hernán Androide Vabas Ñoqui),….

    Resultados de búsqueda
    August 30th 2016 NIBIRU - YouTube
    Vídeo de nibiru 30 agosto 2016▶ 3:15
    https://www.youtube.com/watch?v=K7itDJybbdc
    hace 23 horas - Subido por Matthew Rogers
    August 30th 2016 NIBIRU ... Published on Aug 30, 2016 ... Nibiru, Latest, Planet X News, July 30 2016, Sun ...
    NIBIRU PLANET X 30th AUGUST 2016 - YouTube
    Vídeo de nibiru 30 agosto 2016▶ 0:31
    https://www.youtube.com/watch?v=bvjqDc5JtvQ
    hace 17 horas - Subido por FilmSUBSCRIBETE
    NIBIRU PLANET X 30th AUGUST 2016 ... try again later. Published on Aug 30, 2016 ... planet x nibiru , in ...
    Nibiru Aug 30 2016 - YouTube
    Vídeo de nibiru 30 agosto 2016▶ 2:01
    https://www.youtube.com/watch?v=e1RccOSAdhc
    hace 7 horas - Subido por Dan Davis
    I've been watching this on the FAA.GOV website for over 6 months. It's getting closer and we need to keep ...
    August 30, 2016 Where is Nibiru right Now!!! Planet X Nibiru ...
    Vídeo de nibiru 30 agosto 2016▶ 1:00:39
    https://www.youtube.com/watch?v=xd2v_VSW_8E
    hace 15 horas - Subido por WHERE IS NIBIRU RIGHT NOW???
    Planet X Nibiru Today, Where is Planet X Nibiru Right Now??? Subscribe: https:// goo.gl/o7JsQi.
    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 30-08-16
    Rusia advierte:De la llegada del planeta Nibirú a nuestro sistema ...
    https://muelasgaitan.wordpress.com/2016/.../rusia-adviertede-la-llegada-del-planeta-ni...
    12 abr. 2016 - 12 de abril de, el año 2016 Rusia Advirtió del evento de la"ira de ... El pretexto que puede utilizar EEUU para derrocar a Asad 30 agosto, 2016 ...

    ResponderEliminar
  21. ¡Heil Hitler!

    ¡Heil!

    ¡Heil Hitler!

    ¡Suicidate bruto ignorante y cobarde!

    (FUENTE: http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/08/30/819453/Radiografia-al-empleo-inmigrante-en-Chile-Comercio-y-trabajo-en-los-hogares-lideran-los-puestos.html)

    William "Forrest Gump" Pollock. Hace 20 horas.

    "Bravo envuelve en un bonito papel de regalo una bolsa de excremento.

    La inmigración desenfrenada desde el gobierno de Aylwin es un desastre por muchísimos motivos. Veamos algunos.

    Primero: la inmigración sólo es deseable cuando existe pleno empleo en un país.

    Segundo: Chile, bajo el marxismo, lo único que le espera en adelante es más desempleo y/o inflación, por ende, por cada inmigrante aquí trabajando, existe un chileno cesante que ha sido desplazado.

    Tercero y por la misma razón: las hordas de inmigrantes vienen, al fin, a aumentar la cesantía, masa de gente de las que el gobierno pasa a hacerse cargo y con cargo a los “humanitarios” contribuyentes chilenos.

    Cuarto: jamás aumentarán los salarios de los chilenos pues la inmigración representa una fuente infinita de OFERTA de trabajo.

    Quinto: no indica este reportaje la explosión inmigratoria de Bachelet en dónde no están incluidos los haitianos que están llegando a razón de 100 al día.

    Sexto: nadie sabe el pasado criminal, terrorista o de salud de los que llegan (por ejemplo: Haití es el primer país del mundo, luego de los africanos, en portar el HIV/SIDA).

    Séptimo: una vez que el inmigrante llega y no encuentra trabajo, se queda, se multiplica y contribuye a la pobreza y a la criminalidad (véase el caso de Antofagasta).

    Octavo: jamás Chile, desde que terminó la esclavitud en 1823, tuvo la RAZA NEGRA, la que Bachelet trajo para quedarse. Noveno: Chile y no un supra-gobierno socialista como UNASUR, la ONU o la copia feliz de la U.E. debe ser quien decide cuándo, cuántos, de dónde y en qué condiciones puede llegar un inmigrante a esta tierra.

    Mejor no sigo.
    "

    ...

    Claro que no debes seguir bruto ignorante de la economía y sociología humana, ¡Sí ya nos estabas matando de la risa! ¿Querías emular al "padre" Jim Jones huevón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto:

      I. Los "motivos" primero, segundo y tercero son falaces, al estar inmersos en la lógica del "trabajo en cantidades fijas", cosa que no es tal; la oferta se puestos de trabajo no es como "una torta" definida, siendo más bien un bien limitado a las circunstancias y a la cantidad de personas que deseen contratar fuerza de trabajo, además de no considerar que UNO MISMO puede ser su empleador.

      Un efecto más claro (en forma contundente) sobre los puestos laborales disponibles y la posibilidad de trabajar de independiente, emprender, está referido más bien a los ciclos de la economía, como de la intervención del Estado con sus leyes laborales y otros, no por la cantidad de demanda de puestos laborales. Generalmente a mayor demanda de puesto laboral, mayor trabajo habrá disponible (no responde a la falaz lógica malthusiana).

      El "motivo" cuarto es de chiste, pues el salario que las personas puedan acceder no depende de la cantidad que este laburando, sino que de la productividad de estas. Cosa que tu "motivo" contradice en toda lógica. Y en el mercado laboral se habla de "oferta de puestos de trabajo", no de "trabajo", lo otro se llama "oferta de fuerza laboral".

      El "motivo" sexto se basa en la falacia "ad ignorantiam", presentándose como que si la falta de datos sobre "pasado criminal, terrorista o de salud", fuese un indicador a favor de impedir la entrada de inmigrantes, menos para considerarlos como "excremento" como haces.

      Recuerda que la definición de "criminal", "terrorista" o de "enfermo", está circunscrito a la legislación del país del cual proviene; ser considerado "terrorista" no será lo mismo en Venezuela, que en Chile, como tampoco la definición de "delincuente" en Chile y en Francia (ej, respecto del uso de drogas o de antecedentes por aborto).

      Los antecedentes solo sirven si se adaptan a la legislación nacional. Y están ya los instrumentos para ello.

      Eliminar
    2. Viveritos... Y a todas las antenas repetidoras...!!
      Para tu archivo de inteligencia represiva.. Hoy 11:27... Estoy sentado en el water... Anota!!!

      Eliminar
    3. El séptimo es una falacia de generalización precipitada.

      Y el "motivo" octavo es nazi.

      Eliminar
    4. Definitivamente debe ser muy buena la paga... Viveritos...
      Ahh sin garabatos please..??!!

      Eliminar
    5. "Estoy sentado en el water... Anota!"

      "Oscarín Tontonio" confiesa que está sentado en el "water"...¡¡AQUEJADO, COMO DE COSTUMBRE, POR LA TRISTE DIARREA QUE SIENTE CADA VEZ QUE LO PILLAN REBUZNANDO HUEVADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Veo de nuevo don Viveritos, que realizas un trabajo, como decirlo..? De inteligencia..?? Para desacreditar a los demas..??
    No es el lema que vociferas siempre, el de la libertad de expresión, libre pensamiento y tolerancia..?
    Pues aquí veo que naca la pirinaca la cosa.... Usas técnicas represivas, de aparato estatal de represión..?!!
    La paga debe muy buena...!!!

    ResponderEliminar
  23. "Octavo: jamás Chile, desde que terminó la esclavitud en 1823, tuvo la RAZA NEGRA, la que Bachelet trajo para quedarse."

    Están recibiendo inscripciones para el ku klux klan.
    Forrest Gump chilensis cumple todos los requisitos para incorporarse

    ResponderEliminar
  24. Por fin, para todos los trolles...!!!
    BAJARON A LA TERRORISTA DILMA DEL MAL HABIDO CARGO DE PRESIDENTA....!!!
    OJALÁ SE CONTAGIE POR ESTOS LADOS TAMBIÉN ESA CORDURA Y VALENTIA DEL PARLAMENTO BRASILEÑO... AUNQUE AQUI LA LEY ES DISTINTA.
    AHHH VAVERITOS VIVEROS Y DEMAS DEFENSORES DE LAS RAZAS, CUANDO SE QUEDEN SI MONEAS, POR CULPA DE LOS EXTRANJEROS, PORQUE HACEN LA PEGA MEJOR Y POR MENOS QUE USTEDES.... HABLAMOS.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y que pasó con su "inhabilitacion" para ejercer cargos publicos por 8 años?

      Brasil sería un referente de como se debe terminar con la basura comunacha y que vivan en la verguenza de la derrota.

      Eliminar
  25. COMIENZA EL….."RENACER DE LA VERDAD".

    Militares en retiro preparan “banderazo” en medio del llamado “Plan Septiembre”
    BY RADIO SANTIAGO · PUBLISHED 31 AGOSTO, 2016 · UPDATED AGOSTO 31, 2016

    militares

    La Multigremial de Militares (R) junto a la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar), celebrarán “Plan Septiembre” con un banderazo en distintas regiones del país estimado para la primera quincena del mes venidero, donde también reivindicarán el 11 de septiembre como el día refundacional del chile moderno. Se realizará homenaje a la figura de Augusto Pinochet.

    Los organizadores afirmaron, en un comunicado, que buscan “salir del largo silencio en que han estado sumidos por años” para así -aludiendo al golpe militar- “colocar en valor el día 11 de septiembre de 1973 como la fecha fundacional del Chile del siglo XXI, y agradecer a los miles de retirados y familias su entrega y compromiso con el país durante toda su carrera militar”.

    El director de comunicaciones de ambas colectividades gremiales, Patricio Carrasco, destacó que además del banderazo ya han desarrollado mensajes en pantallas LED que se han desplegado en Viña del Mar y Santiago llamando “a la unión y compañerismo de todo el personal en retiro de Chile, que a la fecha suman más de 200 mil, número que –precisa- se incrementa de manera exponencial al sumar a las cónyuges, hijos, nietos y lo que se denomina familia militar en su amplio sentido”, cuyo mensaje será replicado también en un inserto que publicarán en algún diario de circulación nacional.
    Adicionalmente anunciaron cápsulas radiales “con la historia de Chile de los hechos ocurridos desde mediados de la década de 1960 hasta septiembre de 1973″, las que saldrán en tres emisoras, además de un inserto en un periódico de circulación nacional haciendo un llamado a la unión de todos los uniformados retirados del país.

    “No fuimos partidarios, pero no hay que quedar al margen”

    El “Plan Septiembre” incluyó también un seminario donde analizaron los aspectos que debería considerar la nueva Constitución y aquellos que, a juicio del gremio, deberían mantenerse.

    Por lo mismo, anunciaron que elaborarán un documento con las conclusiones que harán llegar a las máximas autoridades de los tres poderes del Estado.

    “No fuimos partidarios de este proceso de cambiar la Constitución, pero tampoco podemos quedarnos al margen y dejar que otros decidan por lo que tiene que ver con nuestro sector en retiro”, comentó Carrasco.

    ¡¡¡ TODOS A LA CALLE ACOMPAÑANDO A LOS MILITARES QUE REFUNDARON CHILE !!!
    Fuente: diariochile.cl /psg

    ResponderEliminar