jueves, 11 de febrero de 2016

La Generalísima de Piñera


          Estando, como estamos, en plena campaña presidencial para la elección de 2017, ya los competidores más resueltos están en la liza. En el hecho, como una profecía autocumplida, son Lagos y Piñera. Como yo me doy cuenta de las cosas mucho antes y mejor que la masa de los chilenos, en un blog anterior (16.01.16) y en otras publicaciones mías (Bío Bío TV y “Estrategia”) ya les anticipé que el mal mayor era el representado por Piñera, promotor del odio entre chilenos por su persecución a los militares que combatieron el terrorismo marxista, creador de más ministerios e impuestos, y por lo tanto socialista de facto; y con un prontuario indeseable. Frente a eso, el mal menor lo representa Lagos, menos odioso con los salvadores de la Patria (incluso indultó a uno, Manuel Contreras Donaire, cosa que Piñera no hizo con ninguno); menos socialista que su contendor, pues no creó más ministerios y subió menos los impuestos; y con un prontuario no tan negro como el de su contendor, derivado de los “sobres con billetes”, del MOP-GATE y de las aulas tecnológicas.

          Entonces, entre ambos males, me pronuncié por el menor, Lagos; y anuncié que, en esa disyuntiva, votaría por él. En vista de eso el PPD, partido que Lagos fundó, aprovechó para decir “la ocasión la pintan calva”, reflexionó que “la izquierda y la derecha unidas jamás serán vencidas”, y proclamó a Lagos. Éste replicó: “Pregúntenme en 2017”, como si todos no supiéramos la respuesta.

          Lanzada la campaña entre ambos, entonces, el único que tiene la plata para financiarla, pues es extraordinariamente generoso para gastar en lo que más le importa, su propia ambición, ha posicionado sus piezas y goza de dos grandes ventajas. La primera y principal es que tiene como Generalísima de su campaña a la propia Presidenta, Michelle Bachelet, que ha desatado un tsunami contra el “modelo chileno” a través de iniciativas demoledoras como el fuerte aumento de impuestos y la supresión del FUT, una de las bases del crecimiento; ha embestido contra la libertad de enseñanza; quiere fortalecer el sindicalismo comunista y así apretarles el cuello a los empresarios, cuyas inversiones han sido otra de las bases del crecimiento; ha iniciado un proceso de lavado masivo de cerebros a través de miles de “facilitadores”, para cambiar la Constitución y el modelo de vida de los chilenos; y, en fin, emprende “retroexcavaciones menores”, como el término de las concesiones hospitalarias, la iniciativa para estatizar los derechos de agua, y la creación de una AFP y más universidades estatales. Para la Generalísima de Piñera, está bien todo lo que acerque a Chile a la difunta RDA, cuyo modelo la subyuga a ella pero horroriza a la gran mayoría de los chilenos. Éstos, entonces, se dicen: “entre volver a Hönecker o a Piñera”, prefiero a éste. Y por eso Michelle Bachelet es su Generalísima no oficialmente designada.

          Además, un número creciente de chilenos se horroriza del clima de violencia y anarquía. Ayer un familiar me llamó desde su auto en las cercanías de Temuco, en un “taco” donde permaneció más de dos horas porque había campos incendiados a ambos costados de la autopista y camiones quemados por terroristas en la calzada. Fuerzas Especiales de Carabineros en vehículos blindados pasaban por la berma, y nada de eso aparecía en los “noticieros” de TV ni en los diarios de hoy. Es la realidad del caos que ven cada vez más chilenos, que se dicen: “esto ya no da para más”.

          Y a esta ventaja de Piñera se añade otra: el manto de protección de que goza. Para muestra un botón: lean ustedes en “La Tercera” de hoy 11.02.16, p. 11, cómo a Carlos Ominami, por haber pedido a SQM y obtenido de ésta, mediante facturas de “Alerce Talleres Gráficos S. A.”, $178.500.000, que constituyeron  un “incremento patrimonial” de Ominami, según el SII, se le formalizará por tres delitos tributarios el 9 de marzo. Y, en cambio, Sebastián Piñera, que obtuvo de la misma SQM, a través de su Administradora Bancorp, en la misma época, casi el doble que Ominami, $340.000.000 (ver “La Tercera”, 21.01.16, p. 4), suma que sabidamente fue a su “incremento patrimonial”, pues sirvió para pagar los bonos de desempeño de sus ejecutivos Conca y de Aguirre, en Chilevisión, ni siquiera será citado a declarar, según anuncio del fiscal respectivo.

          Con esa Generalísima y bajo ese manto de protección, Piñera sin duda se yergue como un rival difícil de vencer para el candidato representativo del “mal menor”, Ricardo Lagos Escobar.

89 comentarios:

  1. Y de esta manera, avanza la agenda del Foro de Sao Paulo, impidiéndole a Chile pasar al desarrollo y además, aplicando augenesia e ingeniería social en la población. Parece que fue Chile. Sospecho que lacra que a diario trolea este blog va a ser la primera en arrancar, ya que tienen garantizada "la patria grande" armada a imagen y semejanza la RDA. El llanto de los huekizkos y los vaverillos, exigiendo que les devuelvan sus mesadas pequeño burguesas va a empezar a sonar pronto.

    ResponderEliminar
  2. Las elecciones municipales serán la "vista previa" de lo que va a pasar en las presidenciales. Lo unico claro es que estos "pre candidatos" ninguno es el mal menor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu "tesis" política es errada... lo que veremos en las municipales va a ser EL HUNDIMIENTO DE LA DERECHA CHILENA (simíl a 1965); lo que no quita que en el 2017 Piñera derrote a Lagos y sea, lamentablemente, el "patrón de fundo".
      Y en el 2017 la UDI va a ser disuelta por el SERVEL (art.42 n°2 Ley N°18603) y Guzmán morirá para siempre, para alegria del pueblo chileno.

      ¡VIVA CHILE Y QUE SE PUDRA JAIME GUZMÁN!

      Eliminar
    2. Por cierto...si se cumple la profecia con la UDI, la misma ley le permite a cualquier ciudadano (acción popular) el inicio de la disolución del partido político, efectuada por el presidente del SERVEL al cancelar la suscripción del partido.

      Y para ello, no van a faltar personas que vayan donde el presidente SERVEL para disolver a la UDI...

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ja!

      Pd. Pobre OSCARIN TONTONIO... sus "crispinescas" posturas políticas ya no tendrán representación popular.

      Vas a tener que pescar tus ridículas como inauditas tesis "udientas" como la de "el aborto es un genocidio" o la de "el GM tiene todos los méritos para ser catalogado de "buen gobierno""; enrrollarlas y METERTELAS BIEN DENTRO DE TU APORREADO "CULITO".

      ¿TE QUEDÓ CLARITO "LORDO DI TUTTI LORDI"?

      Saludos desde Paysandú, Uruguay...
      ¿se podrán subir fotos a comentarios de blogs? Quisiera sacarle pica a "Salteador Perrochet"

      Eliminar
    3. Jajajajajaja … me encanta ver como el niñatito no me puede olvidar y tiene que dedicarme comentarios, incluso desde “Paysandú, Uruguay”, donde dice estar … asumo que por fin está de vacaciones y por eso tiene tiempo para demostrar cuanto me echa de menos … jajajajajaja.

      Bien, por su descanso y bienestar personal, espero que lo de “Paysandú, Uruguay”, no sea una más de sus Falacias del Wishfull Thinking … las que siempre va regando en sus posteos.

      Señalemos cual es en este … asume que soy militante o simpatizante de la UDI … ni lo uno ni lo otro. Primero y por principio, no tengo militancia en ningún partido político ni jamás la he tenido, por una razón muy sencilla, poseer libertad de pensamiento y de acción, sin tener que obedecer instrucciones de nadie; segundo, discrepo de todo extremo y para mí la UDI es un partido más al extremo de la derecha … si fuera por simpatía, estaría más cerca de RN, pero nunca de la UDI.

      Este niñito no le apunta a ni una conmigo … quizás sea que se ha insolado allá en “Paysandú, Uruguay” … jajajajajaja

      Eliminar
    4. Eres como los peces ingenuos, muerdes cualquier carnada... sabes, ya se te ha explicado hasta el hastio que no es tu persona en si el objeto del "trolleo" (lo que no quita de modo alguno que se carezca de argumentos o que los expuestos no tengan peso, como pretendes tu imponer al llamarnos "trolles"), sino que las ridiculeces que expresas (que no son obra tuya original, además entenderás que las creaciones se "desprenden" de su autor original y adquieren "vida" propia... como Da Vinci y la Gioconda...).

      En lo demás, en el post pasado cometistes letales errores, y todo por tu horrible comprensión lectora, y es que recien hace un momento mientras descanzabamos en la hostal acá, me di cuenta de ellos.

      En fin, ahora vuelves a pecar de "lordo", y es que en NINGÚN momento expreso yo que tu seas "militante o simpatizante" de ese partiducho de poca monta, eso se lo escribí a "El Salmuera" más abajo (¿vez el por qué te huevean tanto?), dando posteriormente a ello una innecesaria como NO PEDIDA EXPLICACIÓN "CRISPINESCA" (clasico tuyo).

      ¿Entenderás que yo simplemente expreso que tus ridiculos planteamientos como el del aborto y de perrochet se asemejan a los que defiende la UDI? ¿Necesito yo estár inscrito en un partido político para decir que quizas alguno de ellos representa mis ideas popularmente? ... ¿Me importará que tu tengas ideas afines a RN?

      ¿Wishful Thinking? El único que he visto en el último tiempo es el de cierto burro que relincha que "tiene la certeza que algun dia el derecho (la sociedad, etc) va a rechazar al aborto como antaño se hiso con la esclavitud" (parafraseado)...

      La afirmación mia de arriba "que la Derecha sufrirá una debacle" tiene mucho sustento empírico... tu afirmación antes expuesta no tiene pies ni cabeza...es más, la tendencia comparada indica justo lo contrario.

      Tu pensamiento al respecto es más que ilusorio, casi una utopia "conservantina- puritana"...

      ¡Hazte Ver!

      Pd 1. Lo de declarar mi ubicación actual es para "Salteador Perroshit", a menos que tengas algo que confesar... aunque sea información que ya se maneje
      ... por cierto ¿Por qué decir que estoy en Paysandú seria un Wishful thinking? Deberias razonar un poco más.

      Pd2. Si te interesa puedo educarte sobre por qué el iusnaturalismo fue y es el cancer de la humanidad, además de mostrarte por qué "la cagastes" en el post anterior... depende de mi tiempo, mañana regreso a la Argentina por Colón y de allí le vamos a Rosario y a Santa Fe... mucho tiempo no tengo la verdad.

      Eliminar
    5. Hernán:

      No hagas sufrir tanto a "Oscarín Tontonio"; mira que aún no se recupera de la ¡¡TERRIBLE PATEADURA EN EL CULO QUE RECIBIÓ EN LOS BLOGS DEL PERJURIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Paliza N° 1:
      http://www.elmercurio.com/blogs/2016/02/10/39276/Aborto-ni-santas-ni-heroinas.aspx...

      Paliza N° 2:

      http://www.elmercurio.com/blogs/2016/02/11/39297/Santas-y-heroinas.aspx


      Y eso que no le pediste que "fundamentara" su ¡¡CHISTOSA "TEORÍA CRISPINESCA SOBRE EL ABORTO COMO GENOCIDIO"!!...

      ¡¡HABRÍA PUBLICADO 20 LARGOS Y CHISTOSOS POSTEOS AL RESPECTO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Qué cosa leo: “¡¡HABRÍA PUBLICADO 20 LARGOS Y CHISTOSOS POSTEOS AL RESPECTO!!”.

      ¡No PLASTA, te equivocas profundamente! …. para argumentar a favor de que el aborto es un GENOCIDIO MODERNO, basta apoyarse en la ciencia para entender que la vida de todo ser humano comienza en la fecundación, basta saber que según la OMS, se producen sobre 40 millones de abortos PROVOCADOS al año en el mundo, lo que significa que más de 40 millones de pequeños seres humanos fueron muertos por las manos de otros individuos humanos (conocimientos sobre los que algunos son ignorantes o se hacen los ciegos … al igual que inteligencia y capacidad de comprensión de la que ciertos individuos adolecen … ¡¡por cierto!!) …. luego hay que tener un par de dedos de frente y un mínimo de conciencia humana, sensibilidad y quizás algo de corazón (tres atributos de los cuales ciertos seres humanos adolecen absolutamente… ¡¡sin duda!!), para comprender que una matanza de seres humanos, por mano humana y de esa magnitud, no puede recibir un calificativo distinto de GENOCIDIO.

      ¡¡Viste que fácil y cortito!!.

      Saludines

      Eliminar
    7. a ver par de niñatitos desesperados...

      Uds. son como los fariseos en los tiempos de Jesus. viendo la paja en el ojo ajeno, mientras no son capaces de ver el bototo que tienen incrustados en el culo y que llevan 45 años sin poder sacarselo. eso explica el porqué vienen a llorar y destilar su bronca por la derrota que jamás se podrán sacar aunque tuerzan la historia.

      aprovechen de cobrar mientras puedan... a esta ineptocracia le queda poco tiempo.

      Eliminar
    8. ¡¡Ah vaya niñatito … mira tú que cosas!!, ¿así que los troleos no se dirigen a mí persona … “sino que las ridiculeces que expresas”? …. ¡¡ahhhhhhh, qué interesante!!, pero hay algo que no comprendo y quizás tú en tu gran “inteligencia” podrías explicarme …. ¿desde cuándo para “trolear” lo que se expresa, se necesita referirse a la persona del que las expresa, y hablar mal de su familia, de sus actividades, de su profesión, adjudicarles deudas inexistentes, embargos inexistentes, inexistentes “cachetadas” recibidas y un laaaaaargo etc, etc, etc?.

      Oye, podré ser muy “ingenuo” según tú, pero y en buen chileno, ¡¡huevón no soy!!, ¿estamos?, y para cualquiera es claro que con esas cosas y muchas otras “delicadezas” más que le dedican a mi persona y no a mis expresiones, Uds. están intentando trolear a mi persona y no a mis expresiones.

      ¡¡Ahhh!!, ¿así que no te dirigías a mí como militante o simpatizante de la UDI? …. Mmmmmmm, veamos.

      Partes refiriéndote específicamente a la UDI y diciendo que ese partido va a desaparecer … y claro, ese párrafo inicial puede que lo hayas dirigido a otro … ¡¡¡pero eso da exactamente lo mismo tontito!!!.

      Lo importante viene en tu post data, donde y ¡¡¡sin duda alguna!!!, TE DIRIGES A MÍ y dices que mis “posturas políticas ya no tendrán representación popular”, donde EVIDENTEMENTE te refieres a tu párrafo inicial en que hablas de la UDI. Ergo y ante la más mínima comprensión lectora, se entiende que la desaparición posible de ese partido, que tu supones, eso me dejaría a mí sin representación (cómo si la UDI me representara …. ¡¡¡JA!!!) … es obvio que si tú crees que la UDI me “representa”, asumes entonces que yo debo tener o militancia o simpatía por ese partido, sino ni lo dirías … podrás intentar negarlo todo lo que desees, pero mis palabras son consecuencia de tus palabras … ahora niñatito, si tú adoleces de PROBLEMAS DE REDACCIÓN, no intentes sacarte los pillos aduciendo que te entiendo mal por falta de comprensión lectora …. ¿estamos?.

      El resto de las tonteras que dices en torno al aborto y mi pensamiento al respecto …. no valen la pena ser comentadas … para un debate serio, sobre un tema serio, este blog no es el lugar adecuado … si deseas discutir conmigo de eso, inscríbete en El Mercurio y a ver cómo te va debatiendo sin troleaduras.

      Con respecto a tus post datas.

      La uno es para la risa cuando dices “¿Por qué decir que estoy en Paysandú seria un Wishful thinking? Deberias razonar un poco más.”, ya que refleja TU PROFUNDA FALTA DE COMPRENSIÓN LECTORA … si tú asumes un comentario irónico y expresado sin hacer ninguna afirmación, como que yo afirmo que no estás en Paysandú … ¡¡¡es que eres muy CAÍDO DEL CATRE niñatito!!! … este sí que es un ERROR NO FORZADO y gratuito de tu parte.

      Sobre la dos … me da lo mismo que continúes o no expresando tu odio al iusnaturalismo, eso no es un tema que me urja.

      Saludines

      Eliminar
    9. "...para comprender que una matanza de seres humanos, por mano humana y de esa magnitud, no puede recibir un calificativo distinto de GENOCIDIO."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, FANÁTICO Y ETERNO MAL PERDEDOR...

      Redacta una CHISTOSA "PROCLAMA CRISPINESCA SOBRE EL ABORTO COMO GENOCIDIO" (pídele "asesoría científica" a la OMS, ja ja ja ja ja ja ja), luego llévala y REBÚZNALA ANTE LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS Y RUÉGALE DE RODILLAS AL PLENO PARA QUE...¡¡EL ABORTO VOLUNTARIO SEA CONSIDERADO COMO UN "CRIMEN DE LESA HUMANIDAD"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      No olvides pedirle "asesoría policial" a "Pepín Pistolas", para que este PELMAZO...¡¡LE "ENSEÑE" A INTERPOL CÓMO "CAZAR" MUJERES QUE YA HAN ABORTADO... Y A NIVEL PLANETARIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Después nos cuentas cómo te fue con tu DESCABELLADO Y CHISTOSO "WISHFUL THINKING CRISPINESCO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. 1. De Oscarin Tontonio:
      "[...] espero que lo de “Paysandú, Uruguay”, no sea una más de sus Falacias del Wishfull Thinking [...]".

      2. ¿soy UDI?: "Eric Samuelle.11 de febrero de 2016, 15:47
      "Yo también estoy con Lagos. Siempre había votado UDI."
      ...
      Hernán Andres Viveros Núñez.12 de febrero de 2016, 16:11
      "jajajaja es raro que un "udiota" (como "Salmuera") reconozca militancia y/o preferencia por tal partido político."

      3. (Original) "Pobre OSCARIN TONTONIO... sus "crispinescas" posturas políticas ya no tendrán representación popular.

      Vas a tener que pescar tus ridículas como inauditas tesis "udientas" [¿Qué otro partido político en Chile ha defendido los mismos "ideales" más que la UDI] como la de "el aborto es un genocidio" o la de "el GM tiene todos los méritos para ser catalogado de "buen gobierno"

      ...
      Explicación innecesaria mia, por ser redundante: "¿Entenderás que yo simplemente expreso que tus ridiculos planteamientos como el del aborto y de perrochet se asemejan a los que defiende la UDI?".

      ¿Enserio tengo que hacer estas "rectificaciones" para que recien entiendas algo siquiera? (Y eso que TODOS los demás me expresaron su conformidad con mi texto, menos tu).

      Eliminar
    11. De hecho "Oscarín Tontonio" fue militante de AVANZADA NACIONAL a fines de la década de los 80s...¡¡Y SE DEDICABA A DENUNCIAR ANTE CARABINEROS A TODOS SUS COLEGAS DE LA CATÓLICA QUE SE OPONÍAN A LA DICTADURA, ACUSÁNDOLOS DE SER UNOS "EXTREMISTAS ROJOS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Virgilio, ¿Tienes algo que decir al respecto?.

      (Oscarín Tontonio): "[...]adjudicarles deudas inexistentes, embargos inexistentes, inexistentes “cachetadas” recibidas y un laaaaaargo etc, etc, etc?."
      ...

      Eliminar
    13. Puros MANOTAZOS "CRISPINESCOS" DE AHOGADO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. Escrito receptor judicial caso Falabella vs "el regalón"

      FALABELLA CON MUÑOZ POBLETE
      Rol 4653-2013
      2 jdo.
      Rut 7.516.045-3


      CERTIFICO: haber concurrido en el día de hoy 27 de agosto de dos mil trece, siendo las 14:35 horas, a EDUARDO ANGUITA 412 , SAN PEDRO DE LA PAZ, a fin de efectuar la traba de embargo decretado en autos, a don(ña) OSCAR MUÑOZ POBLETE, lo cual no pude materializar dado a que encontré oposición de parte de una persona adulta, de sexo femenino, el cual se negó a identificarse.
      Concepción, 27 de agosto de 2013.-
      Derechos $

      LUIS HUMBERTO GONZALEZ ESCOBAR. RECEPTOR JUDICIAL. [Tu verdugo].
      ...

      Hay que ser muy "cara de raja" para mentir y negar sistematicamente su vergonzoso "impasse" con el retail y con la justicia.

      ¿Negar su escape del Receptor, dejando a su POBRE mujer el enfrentar su embarazoso estado?...

      Pobre diablo.

      Eliminar
    15. Uppss!!... repito: "[...]efectuar la traba de embargo decretado en autos, a don(ña) OSCAR MUÑOZ POBLETE (alias "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete") [...]"

      Eliminar
    16. ¡¡Y no podía faltar!! .... aunque parece increíble tanta BAJEZA en un niñito de apenas unos 19 años, tenía que recurrir a esta causa que su "master", el PLASTA, en alguna oportunidad sacó del sistema judicial, para intentar, SIN ÉXITO ALGUNO, refutarme.

      ¿Crees que con eso vas a afectarme estudiante de primer año de TINTERILLADO en una universidad sureña? ... déjame reírme a costa de la escasa calidad humana que estás demostrando por la PICA que te embarga, cada vez que dejo por el suelo tus TROLEOS, respondiendo a ellos con ARGUMENTOS.

      ¡¡¡Pero no niñito!!! ... te repito que una causa que no me afecta, pues no tengo NINGUNA DEUDA CON ESA TIENDA DEL RETAIL, en NADA puede afectarme en este blog y el que tú tengas que apelar a esta estupidez para intentar causarme daño, solo refleja tu BAJEZA y ESCASA CALIDAD HUMANA ... niñatito.

      Ni saludines te mereces esta vez, solo decirte que me DAS PENA.

      Eliminar
    17. Y solo para festinarte un poco más, demostrando lo feble y escaso de valor argumental de estas VILES tácticas tuyas niñatito y de tu “master”, analicemos un poquito lo que escribes.

      Dices: “Hay que ser muy "cara de raja" para mentir y negar sistematicamente su vergonzoso "impasse" con el retail y con la justicia.”

      ¡¡Uyyyyyy … qué terrible!!! … una deuda impaga con el sistema del RETAIL, cosa que muchos chilenos sufren por uno u otro motivo, sin que ello deba ser algo necesariamente vergonzoso, pero que Uds. y sin tener pito idea de los problemas que pudieron llevar al Sr. Muñoz a sufrirla, la sacan a luz en este blog, sin detenerse a pensar un minuto sobre si ello sea correcto o no. He conocido gente que se ha visto sumido en deudas por tener que enfrentar enfermedades catastróficas suyas o de su familia, y que claro, entre tener que priorizar el pagar la atención medica que quizás un hijo necesita o pagarle a Falabella, prefieren pagar esa atención médica … ¿es que esas personas pierden derecho a emitir opiniones en un blog político por ello?, ¿crees tú que esas personas merecen que se trapee el piso con sus nombres en un blog como este por algo así, y solo a cuenta de que sus opiniones políticas a ti no te gustan niñato?.

      Lo único que podría quizás justificar que se esgrima una cuestión así en mi contra o contra ese Sr. Muñoz, sería si se estuviera opinando sobre cuestiones económicas y me vieras a mí hablando mal de otros por tener situaciones de deudas impagas … pero jamás se me ha visto a mí en blog alguno criticando a otros por sus deudas … entonces, ¿qué justifica tu utilización de esa cuestión en este caso niñatito? … pues solamente tu INCAPACIDAD ARGUMENTAL para discutir y refutar mis opiniones políticas solo a base de mejores argumentos tuyos propios, ¡¡¡LOS QUÉ NO POSEES … punto.

      Dices: “¿Negar su escape del Receptor, dejando a su POBREmujer el enfrentar su embarazoso estado?”

      ¡¡Pufff … este párrafo da solo para reírse a carcajadas de tu bajeza y torpeza niñatito? …. Primero, en NINGUNA PARTE en este blog he “negado” ese tal “escape” (¿cómo podría “negar” algo que solo existe en tu IMAGINACIÓN?) … ¡¡¡pura FALACIA DEL WISHFULL THINKING tuya!!!.

      Segundo, y si analizamos un poquito más, aparte de que nada en el texto del receptor, da luces de que el Sr. Muñoz haya estado presente en su casa o haya “escapado”, es cosa de fijarse en la fecha, 27-08-13, buscar que día era, Martes según el calendario de mi celular (ergo, día laboral), mirar la hora, 14:35 Hrs. y suponer de inmediato que lo más probable es que el Sr. Muñoz a esa hora de un día laboral, se encontrase TRABAJANDO, es decir fuera de su casa por razones lógicas y normales … por eso solo una mujer que se encontraba presente, que podría ser quizás su esposa o quizás una asesora del hogar o cualquier otra persona (de nuevo el texto del receptor no da luces al respecto), evidentemente negó la entrada al receptor, pues esa era la reacción lógica ante algo que a ella no la afectaba y que solo debía responder el Sr. Muñoz.

      Y así proyecto de TINTERILLO de poca monta … con tan poca base argumental, tu armas todo un encatrado ILUSO en su origen, ILUSO en las “historias” que tú armas a partir de eso e ILUSO, porque ilusoriamente con eso pretendes afectarme en mi participación acá … déjame REÍRME en tu cara niñatito.

      Y lo increíble es que toda esta BAJEZA la expones a cuenta de tener OPINIONES POLÍTICAS distintas con mi persona, como si una deuda SUPUESTA con el retail, le quitara peso a mis opiniones políticas o fuera "argumento" valido como para exponerla en contra de mis opiniones políticas.

      Te repito niñato … al apelar a esta ESTUPIDEZ, solo has desnudado tu BAJEZA, tu INCAPACIDAD ARGUMENTAL … y la escasa CALIDAD HUMANA que personas como tu son capaces de demostrar para intentar reducir a quien tiene MEJORES ARGUMENTOS q ue tú.

      Chaito

      Eliminar
    18. ¡¡A VER, A VER, A VER!!.

      Dicen que para mentir y comer pescado, hay que tener mucho cuidado … y esta parece ser una ocasión que demuestra el peso de ese refrán.

      Solo para verificar un poco más que es lo que contiene la famosa “demanda” de Falabella contra el Sr. Muñoz, ingrese al sistema del Poder Judicial y revise la causa según lo que contiene este link: http://civil.poderjudicial.cl/CIVILPORWEB/ dando seguimiento al Rol, año y Juzgado que indica el niñato … ¿y qué será lo que me encuentro? … ¡¡¡pues veamos, y anuncio que esto NO TIENE DESPERDICIO!!.

      En dicha causa, que figura como ARCHIVADA desde el 2013 (es decir no tuvo continuación a la fecha), figuran en secuencia por fecha, 6 documentos, desde el 01/07/2013, cuando se inicia la causa, y hasta el 24/08/2013, cuando se genera el ÚLTIMO DOCUMENTO … es decir y fijarse bien … ¡¡¡¡¡PARECE QUE NO EXISTE UN DOCUMENTO DE FECHA 28 DE AGOSTO!!!!! … como el que trae para acá el niñato MENTIROSO.

      Cabe preguntarte entonces niñatito …. ¿DE ADÖNDE SACASTE ESE DOCUMENTO QUE PARECE SER MÁS FALSO QUE JUDAS?.

      Claro está, puede que el INVENTO sea de tu “master” del PLASTA y no tuyo … pero como mínimo y para un estudiante de primer año de Derecho, sería esperable que tuvieras el cuidado de revisar la causa y verificar que el documento tal exista realmente … cosa que EVIDENTEMENTE NO HICISTE … y así, muy INGENUA y ESTUPIDAMENTE, tal parece que te has sumado a un INFUNDIO que creo tu “master”.

      Oye “estimado”, yo no lo voy a hacer, así que por mí no te preocupes … pero te consulto … ¿cómo quedarías si alguien llevase esto al Director de tu Carrera en tu Universidad y le señala que un alumno de esa prestigiosa sede, se presta para INVENTAR o APOYAR INVENTOS, presentando documentos, supuestamente ¡¡oficiales!!, pero que son FALSOS … y estos adjudicados a una causa real del Poder Judicial … y que todo eso lo hace en un blog de acceso público?.

      Si la sacas barata, solo te llevarías una buena reprimenda … pero quien sabe, quizás esto pudiera generarte PROBLEMAS aún más graves y recién iniciando tus estudios.

      DE VERDAD no te deseo mal alguno niñato TORPE … pero y como ya lo hice una vez anterior, de nuevo te llamo a ser MÁS PRUDENTE … y tener cuidado con lo que escribes, ya que estás haciéndolo con todas tus señas personales absolutamente a la vista.

      Esto sí que es un ejemplo MUY GRÁFICO, de lo que se llama una … ¡¡¡FALTA NO FORZADA y de CALIDAD PREMIUM!!!

      Eliminar
    19. ¡Bien! … y ahora cabe llamar A TERRENO al tal Vir-GIL-io PLASTAgenet … creador real del documento FALSO de la causa Rol 4653-2013, afincada en el Segundo Juzgado de Concepción.

      Este PATUDO, que se adjudica a sí mismo la calidad de Abogado de DDHH, egresado de la Universidad de Chile por ahí por el año 1979, y con un supuesto Master en Derecho Internacional de la Universidad de Alberta, Canadá … tiene la … ¡¡¡¡MUY REPROCHABLE CONDUCTA!!!! … de asignarle documentos ¡¡¡FALSOS!!!, a una causa Judicial real del Poder Judicial chileno, para así intentar ganar “ventajas” argumentales en una discusión de un blog de debates político, sobre un contradictor.

      ¿Qué calificación podría dársele a esta conducta del TROLL este? … bueno, de partida es claro que el MENTIROSO no es tan INGENUO como su admirador del niñatito hernancito, pues se cuida de NO APARECER con su nombre real en estos blogs, y así evitarse el DESPRESTIGIO personal y profesional que este tipo de actitudes le traería, además de cuidarse de posibles querellas por CALUMNIAS e INJURIAS, que alguien pudiera elevar en su contra … e incluso, de posibles causas por DESACATO (o quizás algo peor), que el mismo Poder Judicial pudiera impetrarle, de sorprender a un Abogado apelando a este tipo de tácticas para debatir, FALSIFICANDO documentos de una causa judicial real.

      Pero y aterrizando solo en lo que es competencia de un debate … es evidente que esta actitud del TROLL, y más allá de su obvia calidad de tal … deja por absolutamente INADMISIBLE toda documentación que él presente, sin una revisión previa exhaustiva sobre su pertinencia y existencia real … y aun cuando pudiera presentar documentos reales en otros casos, esto lo deja como un MENTIROSO CONSUMADO, al cual no se le puede dar credibilidad ni valor alguno a ningún escrito que el exponga en cualquier debate donde aparezca.

      ¿Me preguntaba antes cómo podría calificarlo” … nada más como un POBRE TIPO … INCAPAZ de debatir solo con la verdad.

      Chaito TROLL MENTIROSO calidad PREMIUM

      Eliminar
    20. Y ahora "Oscarín Tontonio" se despacha CUATRO LARGOS, CHISTOSOS Y CONTRADICTORIOS "POSTEOS CRISPINESCOS" para tratar de TAPAR EL SOL CON UN DEDO: NEGAR EL VERGONZOSO EMBARGO QUE SUFRIÓ POR NO PAGAR SUS DEUDAS CON FALABELLA.

      ¡¡SE DESTROZA LOS DEDOS ESCRIBIENDO RIDÍCULAS E INVEROSÍMILES COARTADAS QUE NADIE LE HA PEDIDO, Y TODO PORQUE LA CULPA Y LA VERGÜENZA SE LO ESTÁN COMIENDO VIVO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡TÍPICA TRIQUIÑUELA "CRISPINESCA": LA FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡SE ACUSA SOLO...¿SERÁ HUEVÓN?!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Virgilioide Plastaginetico, me puedes decir en que año naciste? Si no es molestia.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy con Lagos. Siempre había votado UDI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es raro que un "udiota" reconozca militancia y/o preferencia por tal partido político.

      Eliminar
    2. Es más raro un comunista decente.

      Eliminar
    3. Depende de lo que tu califiques como "decente"

      Eliminar
    4. Para "Eric Huevonelle" todo aquél que defienda a su QUERIDA DICTADURA DE PERROCHET califica como "DECENTE", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Dice el niñato INGENUO CALIDAD PREMIUM del hernancito: "Depende de lo que tu califiques como "decente""

      Oye, te consulto ... ¿cómo calificarías lo que ha hecho tu tan admirado e idolatrado "master" del PLASTA Vir-GIL-io, al inventarle un documento a una causa judicial real, FALSEANDO tal causa, para así intentar ganar ventajas en debates de un blog político y desprestigiar, a base de MENTIRAS, a alguien que piensa distinto de él? y de paso haciéndote a ti CÓMPLICE de tal FALSEAMIENTO, al aparecer tú en esta entrada repitiendo aquella MENTIRA, misma que no te preocupaste de verificar antes de reproducirla, como sería lo esperable de un niñito que a futuro pretende ser "Abogado" ... ¿lo considerarías como algo "DECENTE" de parte de tu "master"?

      Quedo atento a tu respuesta niñito.

      Chaito

      Eliminar
    6. Y ahora "Oscarín" apareció por acá...¡¡CON EL MISMO "REBUZNO CRISPINESCO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín,

      Tu estupidez es evidente e innegable...!

      Eliminar
    2. Al Martín agitador mercenario de octava categoría le pagan doscientos pesos por post... le alcanza para unos fétidos petardos de marihuana... y algunas cajas de vino semi fermentado...
      sus ya cansadas neuronas, a punto de colapsar... patético... !

      Eliminar
    3. "Fernández", ex "Montes", ex "Méndez", por esta vez no borro tus insolencias porque sé que vives de esto, pero dile al que te da el afrecho que el principal objetivo de este blog es evitarle a Chile el "mal mayor" y en eso seguirá ininterrumpidamente hasta que lo logre en 2017.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Hermo, ¿Crees que está Piñera CONCIENTE de tu existencia?
      Yo votaria por él solo para que tu urticaria continué.

      "Saludines"; como suele rematar sus rebusnos el bruto lamebotas que tienes, el de "los cien nicks", tu sabes cual.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Martín,
      Agitador resentido ... das pena... !
      Te doy un consejo:
      ... hazte ver...!

      Eliminar
    11. oye Mastin..... pasale la lengua a las botas de Don Hermogenes.....jajaja vales hongo.... largate imbecil....que te envien para otro lado los que te tiran el afrecho jajajajaja ya te lo dijeron ..clarito....!!

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. EL RESPETO SE GANA....!

      Y EL TROLL ANGURRIENTO Y MALA LECHE SE HA GANADO UNA "PLR"

      TROLL RESENTIDO Y DESQUICIADO...!!!

      Eliminar
  6. Martin tenia un violín... Te faltaron los rebuznos, falacias etc....!!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  8. Participé hoy, silenciosamente, en una verdadera fiesta científica al darse a conocer la veracidad de las ondas gravitacionales finalmente detectadas por la ciencia actual y descritas, predichas y dadas a conocer por el gran Albert Einstein aquel 25 de noviembre de 1915 en dónde mostró al mundo sus ecuaciones sobre la Relatividad General incluidas en éstas sus ecuaciones del campo de la gravitación en una conferencia en la Academia Prusiana de Ciencias en Berlín y cuyo título original fue “Die Feldgleichungen der Gravitation”.

    Entonces es en extremo difícil “volver” al aquí y al ahora de nuestra pobre realidad de estos restos de república que van quedando luego de los inacabables zarpazos dados por los gobiernos socialistas por ya más de un cuarto de siglo.

    Más difícil aún se torna hablar de secuaces, demagogos de mentes torcidas por ideologías fracasadas que han contribuido a la ruina de mi país en circunstancias de que este descubrimiento abre las puertas a tal nivel de expansión del conocimiento y de la tecnología que hoy, para un ser común, es inimaginable siquiera llegar a soslayar su magnitud. Por ejemplo, el poder llegar a “ver” lo que ocurre dentro de un agujero negro o de poder llegar a saber qué ocurrió en ese instante menor a una milésima de segundo del Big Bang o de llegar a soñar en “surfear” en una onda gravitacional al más puro estilo de como lo hacen teóricamente los extraterrestres para llegar hasta acá y dejar definitivamente de pensar en acelerar un cuerpo hasta una velocidad cercana a la luz usando algún tipo de combustible convencional.

    Entonces, mientras mi mente, mi imaginación y mi espíritu aún están a unos cuantos millones de años luz de distancia de Chile (1.300 millones, para ser preciso y harto más allá de los confines de esta galaxia) y mi cuerpo pareciera estar aquí intentando teclear algo coherente, mi contribución a este —por años amigo— blog es que en enero de 2018 tendremos elecciones presidenciales “ideológicamente” equivalentes a una primaria de izquierda y que, consecuentemente, en el mejor de los casos el destino de este país quedará sellado y condenado a la corrupción y a la mediocridad por algunos millones de años más.

    Salvo que nos alcance una onda gravitacional en la forma de un… bueno, eso lo dejo a la imaginación de cada cual. Doy eso sí una pista: hubo una que nos alcanzó por allá por 1973.

    Por mi parte y dado que ya no es ciencia ficción desde hoy, he recomendado a mis hijos que tomen la primera onda gravitacional que pase por aquí y hagan sus vidas en algún otro lado que valga la pena y lo más lejos posible de esta hedionda y estancada cloaca socialista que algunos despistados aún llaman Chile-el-país-dónde-las-instituciones-funcionan-¿no-es-verdad?

    Buenas noches y yo vuelvo a lo que estaba haciendo, pues afuera me está esperando mi onda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Douglas,
      Siempre ha sido, y es grato leer tus valiosos aportes, lo digo como posteador de esta importante columna, que espero, y ruego todos los días a Dios que dé larga vida a don Hermógenes...!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias Guillermo: yo deseo lo mismo para don Hermógenes y estoy seguro de que así será, que no te quepa dudas de ello. Es un privilegio y un honor para mí que caballeros como tú lean mis comentarios.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  9. ...importante que Don Hermogenes nos ilumine con la verdad, mas aun cuando se trata de verdades que la horda maloliente y corrupta de izquierdosos trata por todos los medios de ocultar..... lamentable pero ya lo dijo la Thatcher varios decenios atras... que los socialistas son socialistas hasta que se les acaba la plata... de los otros.... entonces ahi viene la cagada, las pateauras y demases, pero ellos se cobijan bajo los catres o salen a econderse a las embajadas llorando como mariquitas.... !!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ayudarnos a elegir al menos malo, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hermo la verdad es que yo iba a votar por Lagos.
    Pero, "Como yo me doy cuenta de las cosas mucho antes y mejor que la masa de los chilenos" ahora he decidido votar por Piñera para que salga Presidente y tengas 4 años mas de tema en tu blog y sigas bien amargado.
    Que tal el favor!!
    Dame las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En democracia gana el que saca más votos.

      Eliminar
    2. Huekizko!! Me imagino que también eres de los que no van al Costanera Center, como muestra de repudio al neoliberalismo... Te cuento: Paulmann debe estar procupado. Jajajaja!!!

      Eliminar
  13. Samuelle en democracia no gana el que mas votos tiene
    Eleccion USA 2000
    George Bush 50,456.002
    Al Gore 50,999,897

    Entendistes bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué irse tan lejos? Basta mirar las elecciones parlamentarias chilenas "bajo" el sistema binominal... hay ejemplos de sobra...
      Solo diré uno:

      JAIME GUZMÁN 1989.

      Bonus track: JAIME BELLOLIO 2013.

      Eliminar
    2. Las estadísticas indican que la Concertación ha resultado más favorecida con el sistema.

      Los parlamentarios inventaron el cuento de que el binominal era malo, para aprovecharse y aumentar el número de parlamentarios.
      La gente es muy tonta.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Por lo menos a "Salmuera" ya le quedó bien claro tu punto Isko.

      Eliminar
  14. No seas TAN DESCARADAMENTE MENTIROSO, mi muy tarado "Eric Huevonelle"...

    La más favorecida con el Sistema Binominal siempre fue LA DERECHA...¡¡POR ALGO LA DICTADURA DE PERROCHET LO IMPUSO!!:

    http://www.theclinic.cl/2013/07/30/lista-completa-los-70-parlamentarios-que-se-han-beneficiado-del-sistema-binominal-desde-1989/

    ¿¿TE ENSEÑARON A CONTAR EN EL COLEGIO, O ERAS MUY BRUTO EN MATEMÁTICAS??,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era que existieran sólo dos grandes referentes, los cuales debían renunciar a posturas extremas, para atraer el centro. Con esto se gana en estabilidad.

      Lo que pasaba antes era que existía una minoría (el tercio más chico) de postura más extremista con poder de veto.

      Esa era la idea del binomibal. Remediar los problemas de la política chilena Pre 73

      Eliminar
    2. Buena respuesta. Mesurada y totalmente lógica, sin adornos retóricos inútiles.

      SPU.

      Eliminar
    3. Deberias sopezar que el sistema electoral "binominal" generalmente se acompaña de otros "cerrojos" (Atria) como el sistema de altos quorums de modificación de la ley; la existencia de muchos "tipos" de leyes en sentido estricto; entre otros.

      Los comunistas polacos entendieron bien el principio, y los "consiglieri" jurídicos de Pinochet no dudaron en sugerirle a este la implementación de este sistema.

      Eliminar
    4. Mantener el "status quo" impuesto (sea por los comunistas polacos, sea por la dictadura de Pinochet) es la consigna.

      Eliminar
    5. Hernán:

      " SOPESAR " Y NO " SOPEZAR "

      Tu tontera e ignorancia... agitador barato ... cómprate un buen diccionario... !

      Eliminar
    6. Si fuese "TONTO" e "IGNORANTE", no estaria estudiando Derecho en la Universidad, siendo por defecto un cabo de planta en el ejercito, lamiendole las botas a momias como HPdA y a Gonzalo Rojas.

      ¿capisci?

      Eliminar
    7. En que Universidad? Sólo califican dos. Apuesto que es una privada desconocida, de esas que existen gracias a las políticas de libertad de tu general.

      Eliminar
    8. "Santiago no es Chile"; en este pais existen 8-10 universidades que en general (respecto al total de carreras) califican como "buenas ues", no solo en Chile, sino que en Latinoamerica:

      1.) La PUC
      2.) La UCH
      3.) La UdeC
      4.) La UAndes
      5.) La USACH
      6.) La UTalca
      7.) La PUCV
      8.) La UACH (la mia)
      9.) La UAI
      10.) La UTFSM

      (Mención especial a la UDP y la UFRO).
      ...
      Las privadas que existen gracias a PERROCHET, son las que existen despues de 1981, entre las cuales encontramos:

      - la Miguel de Cervantes (Gutenberg Martinez; DC; sin acreditación)
      - la Aconcagua
      - la Autonoma
      - la del Mar (de facto era una "sociedad espejo", no una Ue; actualmente sin personalidad jurídica.)
      - la Gabriela Mistral (no acreditada)
      - la de los Leones (dueños afines a Pinochet; sin acreditación)
      - la Bolivariana (sin acreditación)
      - la Santo Tomás (fundador Gerardo Rocha, demente fallecido en escandalo)
      - la San Sebastian (fundador y accionista Luis Cordero Barrera = ex marchante del "acto de Chacarillas"; en la mira de la justicia por delitos similares a los de "la del Mar")
      - la Central
      - la SEK (Jorge Segovia, el mafioso español de la ANFP; su ex-rector fue formalizado por cohecho; sin acreditación)
      - la De las Americas (dirigida por el nefasto grupo Laureate, no acreditada naturalmente).
      ...

      Do you understand?

      Eliminar
  15. "Lo que pasaba antes era que existía una minoría (el tercio más chico) de postura más extremista con poder de veto."

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle"...

    El Sistema Binominal fue impuesto por LA SANGRIENTA DICTADURA DE PERROCHET precisamente para instalar EL PODER DE VETO DE LA ULTRADERECHA FASCISTOIDE en los futuros gobiernos democráticos de la Concertación; para así permitir que UNA MISERABLE MINORÍA DE ULTRAMONTANOS ENTRAMPARA CUALQUIER PROCESO DE REFORMAS POLÍTICAS. Pero ya se les acabó el recreo...

    Y vaya qué AMARGA IRONÍA: PERROCHET SE "INSPIRÓ" EN LA DICTADURA COMUNISTA POLACA DEL GENERAL JARUSELZKI PARA TAN SUCIA TRIQUIÑUELA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente, es conveniente que las reformas políticas radicales sean evitadas, porque nunca han contribuido al bienestar y normalmente son lideradas por populistas incapaces que ostentan mayorías circunstanciales, basadas en el carisma y promesas incumplibles e irreales.

      Eliminar
    2. Miren quién habla de "REFORMAS POLÍTICAS RADICALES"...

      El muy recalcitrante "Eric Huevonelle"; ¡¡CIEGO ADMIRADOR Y DEFENSOR DE UN DICTADOR SANGRIENTO Y CORRUPTO...QUE LE IMPUSO A CHILE UNA CONSTITUCIÓN FASCISTA Y UN SISTEMA BINOMINAL TRUCHO PARA ETERNIZAR SU LEGADO ESPURIO, A ESPALDAS DE LA CIUDADANÍA!!...

      ¡¡QUÉ MANERA DE "CONTRIBUIR AL BIENESTAR" DE UN PAÍS, ¿AH?!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    3. No admiro a Pinochet. Sólo reconozco un buen trabajo en la renovación de legislación y de la institucionalidad, lo cual fue el fruto del trabajo profesional de mucha gente.

      Eliminar
    4. ¿Cómo te atreves a REBUZNAR que...UNA CRUEL Y CORRUPTA DICTADURA DE ULTRADERECHA, QUE SECUESTRÓ, TORTURÓ Y ASESINÓ A MILES DE OPOSITORES, PUEDE SER CALIFICADA COMO "UN BUEN TRABAJO EN LA RENOVACIÓN DE LEGISLACIÓN Y DE LA INSTITUCIONALIDAD" O "EL FRUTO DEL TRABAJO PROFESIONAL DE MUCHA GENTE"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Lo zurdocarroñeros son los auténticos FASCISTAS DE IZQUIERDA ...!

    ¿ ... qué duda cabe ...?

    ResponderEliminar
  17. Sabiendo que durante la gloriosa "Révolution française", los que se sentaron a la izquierda durante las sesiones de la "Assemblée nationale constituante" fueron los que se oponian al rey, ergo, al poder del Estado; ¿Cómo pueden existir "fascistas" de izquierda en este mundo?

    En todo caso te comprendo, ya que te comistes la consigna de que los "droitiens" son los liberales junto a los conservadores (es como mezclar aceite con agua), y la "gauche" son los socialistas y estatistas varios.

    Algun dia eso va a cambiar, y esa es mi falacia, pero tiene sustento histórico, aunque prefiero eliminar dicha distinción por simplista.

    ¿Entiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre viverón, no hay nada más inútil que la izquierda , cuando uno trata de hacer algo con ella- en el 90% de los casos- tiene que repararlo necesariamente con la derecha. Ve el desastre que está sufriendo Venezuela.

      Eliminar

    2. ... FASCISTAS DE IZQUIERDA ... !!!

      ... y ... COMUNISTAS DE MIERDA ... !!!

      Eliminar
  18. Estimado Don Hermógenes, algo para enorgullecerse. Hoy Domingo 14 de Febrero, en la pág. C7 del Mercurio, aparece un artículo de Soledad Neira Farías, que reproduce una de las obras más imperecederas –entre muchas –del más grande Presidente que ha tenido Chile en su Historia , mi General Pinochet , la Carretera Austral. Una maravilla paisajística, un ejemplo de tesonero esfuerzo y patriótico empeño, de un gobierno, por conectar a Chile de norte a sur, a pesar de las dificultades insalvables de la geografía. Que visión genial del estadista, que majestuosa iluminación de un hombre, que dedicó su vida al servicio de Chile, sin preocuparse un instante en su propia condición. Esta obra ciclópea, está allí, al alcance de cualquiera que quiera disfrutarla, junto al testimonio de la gente sencilla y decente, habitantes del lugar, que hoy reconocen – desde estos remotos parajes- lo que ha significado para ellos y sus familias . Viva mi General Pinochet , el héroe chileno del siglo XX, tan bien escogido por Paul Johnson. Vox populi vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Grande... el General Pinochet ...!!!

      Cuando en el futuro llegue el momento de imprimir el billete de cincuenta mil pesos, será el General Pinochet ... su rostro estará en ese billete...!

      ¿ ... qué duda cabe ...?

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy IDIOTA "Oscarín Tontonio":

      A lo máximo que podrás aspirar en tu PATÉTICA EXISTENCIA, es a que...¡¡¡EL ROSTRO DE PERROCHET APAREZCA IMPRESO EN LOS ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO BARATO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡PARA QUE TE LIMPIES EL CULO CON TU "AMADO TATITA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Martín... igual que MONO PORFIADO...!

    Agitador rrasca y upeliento... nadie desea leer tu basura...!

    ¿ entiendes... ?

    ResponderEliminar
  22. Hermógenes:
    El próximo presidente de Chile va a ser un Cristino Chávez de Correa, asesorado por una Cámpora.
    Si compiten Lagos con Piñera pueden reunir 40% de los votos. Los demás no votan o no votan por ellos. Entonces el PC podrá sacar a luz su Cristino. Por, ejemplo, la Camila sacaría más de 20% de los votos. Pero el PC no va aponer a la Camila. Si no apoya a Carlos Peña, va a sacar a alguien como Daniel Jadue.

    ResponderEliminar
  23. Hermógenes:
    ¿Se puede leer el blog en inglés?
    Yo podría colaborar traduciendo.
    Arturo Troncoso: 9-92390033

    ResponderEliminar