miércoles, 17 de febrero de 2016

Es Que No Saben Historia


          Cuando en años recientes salían a las calles las masas de estudiantes (y también adultos), por centenares de miles y todo el mundo se impresionaba (“todo el mundo” siempre ha sido bastante simplón, como que uno de sus representantes decía que el movimiento callejero era “noble, grande, hermoso” –tres sinónimos— sin darse cuenta de que era para derrocarlo a él), yo recordaba que en el centro de Santiago no se veía a multitudes tan entusiastas desde la República Socialista, en 1932, que ofreció tantos “derechos sociales” como el gobierno actual y, naturalmente, duró muy poco (doce días, desde el 5 de hasta el 17 de junio de ese año). Su conductor, el coronel Marmaduke Grove, había prometido todavía más que la Michelle 2.0, tanto que hasta decretó la devolución gratuita a los deudores de los objetos empeñados en “la Tía Rica” (Caja de Crédito Prendario y del Martillo). La gente estaba también tan contenta con los regalos que desfilaba masivamente vivando a Grove y voceando la consigna: “¿Quién manda el buque? Marmaduke”.

          Pero en el paroxismo de la locura popular y en plenos desfiles, un coronel adusto, Pedro Lagos, pescó a Marmaduke y sus ad láteres y los mandó a Isla de Pascua, donde fueron desembarcados sin ceremonias en la caleta Hanga Piko, y hasta ahí duró la alegría popular.

          Otro Lagos ha dicho ahora que mucha gente le pregunta por qué no pone orden aquí, en medio de la nueva hemorragia de “derechos sociales”, que es el nombre que los izquierdistas dan a la entrega de cosas gratis a la gente. La “última chupada del mate” es la propuesta del jefe comunista, Teillier, que mandó matar a seis personas en 1986 pero, como no es militar, ha sido acogido a la prescripción por los jueces (en rigor, sólo pudo hacer matar a cinco, porque el sexto, Augusto Pinochet, se salvó). Impune y cada vez más arrogante, ahora está exigiendo al gobierno terminar con el sistema de las AFPs.

          Como en el Chile contemporáneo siempre se terminan haciendo las cosas que dicen los comunistas, la petición de Teillier no hay que echarla a la broma. En otros medios yo he opinado que esta propuesta suya es “el paso que falta” para completar el “Vals del Adiós” al “milagro chileno” que nos llevó desde la retaguardia de los subdesarrollados en 1973 a la vanguardia del hemisferio en 1990 (“Misión Cumplida”, “la joya más preciada de la corona latinoamericana”, Clinton dixit, y todo eso). Porque he enumerado nueve pilares en los cuales se sustenta el modelo, uno de los cuales son las AFPs, que pasaron los fondos de previsionales de manos de los políticos que abusaban de ellos bajo el sistema de reparto, que es el que quiere Teillier, al de administración individual en inversiones productivas. Ya Michelle 2.0 tiene liquidados, a medio liquidar o en barbecho los otros ocho pilares del “milagro”, el FUT, las privatizaciones (ni siquiera soporta las concesiones hospitalarias), la garantía a la propiedad (el verdadero objeto del “Constitucionario” es confiscar por mayoría simple), el DL 600 de la inversión extranjera, la reforma laboral de “Piñera el bueno”, que terminó con las olas de huelgas, que serán sucedidas por una ola más grande, la de las huelgas sin reemplazo; las ISAPRES, en la mira; el derecho real de concesión minera (amenazado por sucesivos royalties, entre ellos el de "Piñera el malo") y la libre creación de universidades, CFTs e IPs, suprimida junto con la persecución contra el lucro, iniciada bajo este último Piñera.

          En realidad, el “milagro chileno” no fue milagro, porque si usted cambia una enorme cantidad de dinero de manos de funcionarios que lo hacen desaparecer dentro de sus bolsillos a las de empresarios que los hacen rendir, el crecimiento del país pega un salto. Como ahora se está haciendo todo lo contrario, el crecimiento ha dado un salto atrás. Cuando la Concertación y sus cinco gobiernos (siempre incluyo al de "Piñera el malo" entre ellos, como promotor de más impuestos, más ministerios y más presos políticos militares, y cuyos crecimiento y empleo iniciales los debió al insostenible 16,5% de aumento del gasto fiscal que le heredó Velasco en 2010), “le rayaban la pintura” al modelo, se crecía menos. Ahora que se demuelen sus pilares, ya casi no crecemos, y cuando los “derechos sociales” se lo coman todo, vamos a ser otro Brasil de Dilma, Argentina de los Kirchner o Venezuela de Chávez-Maduro.

          La idea de Teillier ya viene siendo como un golpe de gracia al “milagro”. Recuerdo, cuando era joven, los espléndidos departamentos pertenecientes a las Cajas de Previsión del sistema de reparto que él propicia, departamentos que ocupaban prohombres del respectivo régimen. Estuve en algunos. Eran “a todo trapo” y “la gracia” consistía en que sus rentas de arrendamiento eran irrisorias. Como todas las inversiones eran así, tipo “derechos sociales” (a vivir en un departamento con arriendo barato, a recibir un préstamo con interés inferior a la inflación, a comprar una vivienda con crédito hipotecario cuyo dividendo era fijo en pesos con inflación de 50%, a estudiar gratis en la universidad), el país vivía en crisis permanente. Nos disputábamos con Argentina y Bolivia el cetro de la más alta inflación del mundo. Éramos como la Grecia de hoy, un paraíso de los “derechos sociales”. A todo eso puso freno la Misión Klein-Saks, de 1956, “los Klein-Saks”, como los llamaban los comunistas, furiosos porque esa Misión les terminó el caldo de cultivo de la revolución y porque todavía no sabían que después los Kerenskys les iban a poner la alfombra roja hacia el poder. Pero ésa es otra historia.

          Por ahora, para allá vamos, con Teillier la cabeza. Lo puede lograr. “¡Y qué fue, y qué fue, aquí estamos otra vez!”, como voceaban cuando se derogó la Ley de Defensa de la Democracia, que los había puesto donde deberían estar, es decir, fuera de la ley. ¿Habrá un Lagos, como en 1932, que “venga a poner las cosas en orden aquí”? La calle se lo pide, dice él. Y yo también, como mal menor, por supuesto.

68 comentarios:

  1. Hermo hay un tema que creo debes explicar bin claro x que hasta ahora " has pasado piola"


    El comienzo del fin del dictador y su dictadura comenzó el mismo día y a la misma hora en que Lagos mirando a camara 1 en el set de TV de canal 13le levanto el dedo e increpó duramente acusándolo frente al país x sus asesinatos y arrestos. Nunca antes nadie se había atrevido.


    Ese día se perdió el miedo a Pinochet.

    Ese dia comenzo la caída de su cruel dictadura y el responsable fue uno sólo Ricardo Lagos. De hecho con esos tres minutos se gano la Presidencia de Chile.

    Fue el causante del principio del final de Pinochet y esa intervencion está grabada en la retina de todos quienes lo vieron. La busque y vi x Internet hace unos minutos. Impresionante. Trataron de callaron pero no pudieron.

    Y tu que eres un facista y que con orgullo defiende al dictador y sus asesinatos quieres votar por el. PLOP!!
    Quieres votar x un marxista leninista ? Porque eso era lagos para pinochet. Ni pinochet ni nadie cercano a el votarian jamas x lagos.
    Te imaginas a gladis marin votando x la mathei?

    Pinochet eligió a dedo a su sucesor al ver que se le escapaba el país. Buchi. Y le puso a un jefe de campaña. Piñera. 


    Ahora tu eliges votar x el socialista exiliado y principal critico de tu heroe, pides votar por quien apuntó con el dedo a tu dictador y lo prefieres a la persona que el dictador eligio para sacar adelante a su sucesor.


    No entendemos hermo. Es un cambio a lo Ampuero. Cambias de vereda y das apoyo al enemigo por lo que todo lo que predicas es como el cura Gatica.
    Entonces eres mas hipocrita y eres mas oportunista que piñera. Se desmorono tu consecuencia. Eres un enriquito correa.

    Estoy pensando Martín Fernández está en lo correcto cuando dice que estas enfermo del chape!!


    Se consecuente con tu discurso. Vota x Piñera. Máximo, salvador pinochet, guillermo viveros y jaramillo crees van a votar x Piñera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lógica es absurda y emocional.

      Se debe escoger al que mejor lo haga en el mejor momento. El 73 se necesitaba orden y por eso el pueblo apoyo el golpe. Hoy se necesita recuperar el estado de derecho, aplicar racionalidad económica y evitar ek populismo. Lagos demostró tener mas capacidad que Piñera en todo eso.

      Por eso es que muchos UDI y gente que defendemos la obra del Gobierno Militar votaremos por Lagos.

      Eliminar
    2. Estamos saturados con la cantinela de los que recuperaron la democracia, la pérdida del miedo y toda esa verborrea ridícula.
      Primero Lagos tuvo la oportunidad de levantar su dedito porque parece que la dictadura no era tan sangrienta como dicen, me gustaría saber qué habría sucedido si hubiese levantado su dedito en Cuba o Corea del Norte, si es que hubiese tenido la más mínima posibilidad de tener pantalla, seguramente habría terminado en las mazmorras o fusilado por traidor al régimen del pueblo.
      De ahí se han colgado una pléyade de valientes de computador que se auto califican como los líderes de la recuperación de la democracia, los mismos que callaban cuando estábamos al borde de una guerra civil y pedían la intervención de los militares.
      La democracia llegó porque fue el itinerario que el gobierno militar se fijó, no existen padres del proceso que generaron una presión tal que el gobierno entregó el poder, es de una falsedad e hipocresía increíbles.
      Todos sabemos que si el gobierno militar se hubiese querido eternizar por muchos años mas lo habría hecho (actuando al estilo staliniano, castrista o Coreno del Norte)
      Por lo que pido terminar con los supuestos "heroes" que casi se inmolaron para recuperar la democracia en una dictadura cruel sanguinaria y represiva.

      Eliminar
    3. "La democracia llegó porque fue el itinerario que el gobierno militar se fijó"

      Si hubiese sido del modo que tu dices, Perrochet hubiese llamado a elecciones libres y limpias como lo hicieron en Paraguay y en Honduras; Perrochet maximo tenia como plazo hasta el 11 de marzo de 1981; pero no, el TIRANO queria estár hasta 1997. [¿guerra fria? Ya en 1977 USA ya habia dejado a Perrochit a su suerte, y la URSS tenia sus ojos puestos en Afganistán e Irán, Cuba solo podia operar con nacionales interesados de cada país, y en Chile recien en 1983 la oposición se movilizó, y solo los del FPMR lo hicieron bajo auspicio cubano. No a lugar]

      ¿Para qué quemar los registros electorales y no abrirlos hasta 1987 forzados por el TC?

      NO, PERROSHIT SI QUERIA ENCHUFARSE AL ESTILO TROPICAL, HASTA LA MUERTE.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Hermo hay un tema que creo debes explicar bin claro x que hasta ahora " has pasado piola"


    El comienzo del fin del dictador y su dictadura comenzó el mismo día y a la misma hora en que Lagos mirando a camara 1 en el set de TV de canal 13le levanto el dedo e increpó duramente acusándolo frente al país x sus asesinatos y arrestos. Nunca antes nadie se había atrevido.


    Ese día se perdió el miedo a Pinochet.

    Ese dia comenzo la caída de su cruel dictadura y el responsable fue uno sólo Ricardo Lagos. De hecho con esos tres minutos se gano la Presidencia de Chile.

    Fue el causante del principio del final de Pinochet y esa intervencion está grabada en la retina de todos quienes lo vieron. La busque y vi x Internet hace unos minutos. Impresionante. Trataron de callaron pero no pudieron.

    Y tu que eres un facista y que con orgullo defiende al dictador y sus asesinatos quieres votar por el. PLOP!!
    Quieres votar x un marxista leninista ? Porque eso era lagos para pinochet. Ni pinochet ni nadie cercano a el votarian jamas x lagos.
    Te imaginas a gladis marin votando x la mathei?

    Pinochet eligió a dedo a su sucesor al ver que se le escapaba el país. Buchi. Y le puso a un jefe de campaña. Piñera. 


    Ahora tu eliges votar x el socialista exiliado y principal critico de tu heroe, pides votar por quien apuntó con el dedo a tu dictador y lo prefieres a la persona que el dictador eligio para sacar adelante a su sucesor.


    No entendemos hermo. Es un cambio a lo Ampuero. Cambias de vereda y das apoyo al enemigo por lo que todo lo que predicas es como el cura Gatica.
    Entonces eres mas hipocrita y eres mas oportunista que piñera. Se desmorono tu consecuencia. Eres un enriquito correa.

    Estoy pensando Martín Fernández está en lo correcto cuando dice que estas enfermo del chape!!


    Se consecuente con tu discurso. Vota x Piñera. Máximo, salvador pinochet, guillermo viveros y jaramillo crees van a votar x Piñera.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes, como siempre su comentario claro y razonado, no como las malezas que pululan en este Blog, que claramente tienen una patología psquiátrica severa. Empezando por el GIL que postea dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu nos llamas "maleza" y nosotros te llamamos "fascista".

      Cosificar a los demás es el primer paso para la barbarie.

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho vaveritos. Aunque hay otros más bárbaros todavía: esos que "cosifican" a los que ni siquiera han nacido, quitándole su estátus de PERSONA. Eso, además de bárbaro es GENOCIDA.

      Eliminar
    3. Y ahora "Oscarín Tontonio" vuelve a disfrazarse como "Salivador Perrochet" para seguir REBUZNANDO SU AÑEJO "DISCURSO CRISPINESCO SOBRE EL ABORTO COMO GENOCIDIO"...

      ¡¡SIGUE ACUSÁNDOSE SOLO!!, ¿SERÁ HUEVÓN?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Pero si lo dice el Código Civil, la protección especial al no-nato responde al hecho que el legislador, entre otras cosas, no le reconoce capacidad de goce de derechos a los no-natos, porque simplemente no pueden, esto trae como consecuencia que no puedan ser reconocidos como PERSONAS para del Derecho en general, y para el Civil en particular; no es "cosificar" a los no-natos, es simple lógica jurídica.

      Eliminar
  5. Tocayo sorry. Se necesita QI sobre 100 para entender lo escrito.
    Sigue concursando...

    ResponderEliminar
  6. Tocayo sorry. Se necesita QI sobre 100 para entender lo escrito.
    Sigue concursando...

    ResponderEliminar
  7. “todo el mundo” siempre ha sido bastante simplón".

    Siempre suelo ignorar la reiterada costumbre tuya de insultar duramente a los chilenos, pero y ante tu impotencia de ver como tu némesis (se de buena fuente que Sebastián Piñera APENAS SABE QUIEN ERES TU-amigos en las juventudes RN, uno de los cuales se encontró con Piñera de manera casual durante su visita a Temuco y le preguntó sobre tí, ja ja, ya sabes el resto-); has redoblado tu odio hacia este pais y sus habitantes, y eso se ve feo, además de ya ser como suficiente.

    Está bien renegar un poco de los chilenos, reconozco hacerlo en privado, el ultimo episodio fue cuando desde el senado se aprobó la idea del "control de identidad preventivo-detención por sospecha", cuando veia que por redes sociales el común ciudadano festinaba con aquel hecho que viene en directo desmedro de su libertad, la poca que tienen; pero yo los critico porque me preocupan, yo los amo, a diferencia tuya, en donde no se ve más que odii y desprecio.

    Fuera de ello, tengo bien presente que tu siempre fuistes un conservador ultra-derechista de la vieja escuela, uno que no dudaria en usar a los militares para reprimir huelgas, marchas, paros; que los usaria en el Walmapu, que los usaria en las poblaciones.

    Tu no dudarias en eliminar y perseguir a los sindicatos; no dudarias en cerrar escuelas y hospitales estatales; no dudarias en fortalecer el "crony capitalism" en el que vivimos, todo para mantener la "clase" entre tus amigos de la élite lobbista chilena.

    Tu hermogenes (sic), que no tendria reparos en colocar la estatua de perroshit en la moneda; que destituiria jueces y ministros, colocando en sustitucion otros que no se esforzarian en "esquivar" el auto-perdón de la anmistia; que derogaria el Código Procesal Penal, restituyendo en arcaico sistema inquisitivo de justicia; tu que declararias a la religión católica como la oficial del Estado Chileno, y que estructurarias a la población en estamentos.

    Eso eres tu, una momia clasista reaccionaria; uno que aún vive en la época del "terror rojo" y de la "rebelión de la chaucha"; tu que aún festinas con la ley maldita y que odia la democracia.

    Eso eres tu, un "simplón", un bifásico, un creyente de la lucha de clases, un muerto en vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Jajaja!! Cuanto le descontará urdemales a Tontández cada vez que le borran un post? Sospecho que aquello además impide el chorreo que agarran otros trolls. Jajaja!!!!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. ..el Mastin luego volvera con otra chapa.... no podria dejar de cobrar sus chauchas..!!

      Eliminar
  8. He aquí el proyecto político de un joven Ricardo Lagos Escobar:

    http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/1962/lagos_r/html/index-frames.html

    ResponderEliminar
  9. De seguro el fanático clerical ciego de "Oscarín Tontonio" saldrá, con biblia en mano, a defender el "sacrosanto y oleado derecho a la vida" del nonato de esta NIÑITA de 10 años.

    Como el aborto no es una política sanitaria "deseable" [pese a ser un DEBER reconocido del y por el Estado](el argumento para sostener ello es tan irrisorio como chistoso, lo pueden ver cuando crispín habla de que el aborto se asemeja al asesinato...jajajajaja), entonces, por mandato "natural", la niñita deberá ser madre "porque así tiene que ser y porque ella está para eso".

    "Pro-vida" se hacen llamar; es un oximorón similar a cuando los nazis se hacian llamar "libertadores" a su paso por Francia y Ucrania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://m.biobiochile.cl/notas/2016/02/17/condenan-a-hombre-que-violo-y-embarazo-a-su-hija-en-osorno.shtml

      (Aclaraciones:

      1.) Padre legal, no biológico.
      2.) La menor tiene 13 años, no 10; en todo caso es OBVIO que NO ESTÁ psicologicamente preparada NI MENOS EXISTIÓ VOLUNTAD de ser madre por parte de ella.

      Eliminar
    2. "Oscarín Tontonio" ya debe estar consultándole a su "amigo abogado" la posibilidad de...¡¡OBLIGAR A QUE LA INTERPOL PERSIGA Y ARRESTE, A NIVEL PLANETARIO, A TODA CHILENA QUE YA ABORTÓ...POR COMETER "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. El primer y más grande CRONY CAPITALIST de la historia de Chile se llamó Salvador Allende Gossens. Vendía la "Vía chilena al socialismo", a cambio de vodka y puros cubanos.

    Viveritos entonces predica que "ama" a los chilenos, después de haber hociconeado su C.I., de haber amenazado de muerte a otros lectores de este blog y de dedicarle horas y horas a la paranoia chistosa que lo tiene descubriendo crispines hasta debajo de las piedras. Jajajajaja!!!!

    Al igual que todo progre posmo neohippie revolucionaroide al peo, la jauría humanoide que lucra troleando este blog no es más que un grupete de "wannabes", aspirantes a matones chavistas, hijos de fidel y del che. Son la borra que ha reflotado la retroexcavadora de la vieja alcantarilla, enemigos de la libertad, enemigos de la prosperidad y de la propiedad, enemigos finalmente de la vida y de todos los seres humanos, incluso, enemigos contra ellos mismos.

    El walmapu seguramente ha sido "liberado" de las manos "huincas", solo falta hacer desaparecer el alumbrado público, las carreteras, las propiedades y a sus propietarios (el tal Celestino Córdoba sabe como se hace eso), el sistema de agua potable y en fin, será un territorio "recuperado", libre de capitalismo, libre de prosperidad y sobre todo, libre DE GENTE, ya que además ha de legalizarse el aborto "libre".

    Solo de esa manera viveritos y su cofradía de tutores y antenas repetidoras van a poder vivir tranquilos, libres al fin de la presencia de otros seres humanos. Una vez al mes eso sí van a tener que ir a abastecerse a algún almacén de las "JAP", pero no les va a afectar tanto el contacto humano a traves de una ventanilla burócrata-estatal.

    ResponderEliminar
  11. Hermo si efectivamente tellier mando a matar a 6 personas seria el 0.002% de los 3000 que mando a matar pinochet.
    Le falta aun mucho para alcanzarlo.

    Y tu dices que pinochet salvo a chile del comunismo, y hoy estamos gobernados -dices tu - por marxistas leninistas comunistas, se entiende que esos 3000 muertos no sirvieron de nada y pinochet no libero a chile de nada.mas bien planto comunistas

    Cambia de logica y de hipotesis x que la tuya ya no da mas y como bien dijo un parlamentario "no somos huevones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huekizko, para lo único que te sirve tu discurso es para justificar a Tellier y a los genocidas totalitarios que gracias a los militares no pudieron tomarse el poder en Chile. Date cuenta que eres TONTO, que no tienes IDEA de la realidad del cubano promedio o del venezolano común. Date cuenta HUEKIZKO, que tu pose de democratoide al peo es la que puso a la charchelet y su séquito de ROQUELMES en el poder y que fue la DESMEMORIA y lo MALAGRADECIDOS de los chilenitos promedio los que al igual que tú, no supieron valorar la prosperidad que le dio a todo Chile la Constitución de Guzmán y el sistema capitalista explicado en El Ladrillo. Es fácil ser sociolisto en un país CAPITALISTA. Ándate y sé socialista en un país socialista, HUEKO!!!! Jajajajaja!!

      Eliminar
  12. Hermo si efectivamente tellier mando a matar a 6 personas seria el 0.002% de los 3000 que mando a matar pinochet.
    Le falta aun mucho para alcanzarlo.

    Y tu dices que pinochet salvo a chile del comunismo, y hoy estamos gobernados -dices tu - por marxistas leninistas comunistas, se entiende que esos 3000 muertos no sirvieron de nada y pinochet no libero a chile de nada.mas bien planto comunistas

    Cambia de logica y de hipotesis x que la tuya ya no da mas y como bien dijo un parlamentario "no somos huevones"

    ResponderEliminar
  13. "El socialismo es bueno hasta que se acaba el dinero... de los demás" (Lady Thatcher)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La opción al socialismo estatista no es Perrochet ni HPdA, antes está la democracia y el liberalismo; de hecho solo el liberalismo y sus variantes (Estado de Bienestar, Estado Liberal) son, para mi, la unica forma de organizar la política, siendo las otras formas nombres distintos de Tiranias.

      La dictadura conservadora-militarista de perroshit cae dentro de la categorias de "viles Tiranias".

      Eliminar
    2. Claro, de seguro las "democracias" como la cubana, Venezolana (en vías de franca extinción) y la norcoreana son "modelos a seguir" segun tu punto de vista.

      Aunque te siga doliendo el culo gracias al bototo que tienes heredado en el culo, gracias al "dictador" puedes escribir en blogs y usar los medios que el capitalismo provee, sistema que dices odiar, pero no puedes vivir sin el.

      Así son los revos de PC, que apoyan un sistema pero desde la comodidad que les otorga el modelo que dicen odiar... pero viven de él.

      Chile vivió en una "republica socialistoide" hasta 1973 y volvimos a eso en 1990. el intervalo fue solo para salir del hoyo y para eso, los politicos salieron sobrando.

      vaya a cobrar mientras pueda.

      Eliminar
    3. Lo otro, Vaveritos. Las crisis en Europa ocurrieron precisamente gracias a los "Estados de Bienestar" (Welfare States) promovidos por paises de corte socialista encubierto (progres, como te gusta que te definan) que en el fondo se ocuparon de generar más parasitos que de generar opciones de crecimiento.

      Ahora están con el agua hasta el cuello, imposibilitados de poder poner orden en la casa, salir del hoyo y recibiendo oleadas de inmigrantes (en calidad de refugiados) que ya no hayan que hacer con ellos, solo pelotearselos de país en pais para ver donde los acomodan.

      Eliminar
    4. Que no te cansas de rebuznar estupideces mi muy estipmado Pepin Pistolas?

      La crisis europea afecto a paises (España, Grecia y Portugal) plagados de gente ignorante, corrupta e idiota como tu.

      El unico error de los paises que promovieron la UE (como Alemania por ejemplo) fue el no reconocer la estupidez, la flojera y la inutilidad innata de gente como tu.

      Eliminar
    5. Estimado y cevichento Apachanguito!

      Su respuesta a mi comentario, habla más de ti que de mi. te autodefines perfectamente.

      Eliminar
  14. Hernan viveros, si no es molestia? Nos puedes decir que edad tienes?

    ResponderEliminar
  15. Oie Oscar, ¿Enserio quieres que te enseñe el por qué la postura "pro-vida" en la discusión sobre el aborto, es de corte IUSNATURALISTA? [viniendo de la PUC, demás que en algún lado te debieron decir que "existen un conjunto de "derechos" que son "esenciales" para la existencia de la sociedad"; en clases de Teólogia quizas, si lo tomastes.]

    Bueno, entonces respondeme, ¿Qué es lo que entiendes TU por "derecho a la vida", y si te parece importante, explicame el por qué?

    ResponderEliminar
  16. Don Virgilio Plantagenet.

    Resulta que estoy en el aeropuerto de Santiago esperando mi vuelo a Osorno, y como aun me queda una hora de espera, me gustaria que usted adjuntara el momento, sin dudas algunas, MAS CHISTOSO DE LA HISTORIA DE ESTE PUTREFACTO BLOG:

    Y ese momento es CUANDO SE SUPO QUE FALABELLA DEMANDÓ A "Oscarín Tontonio" EN UN PROCEDIMIENTO EJECUTIVO.

    Si pudiera, ya sea colocando el link del dia, o la linea de dialogo, sin dudas se pasaria el rato VOLANDO...

    JA JA JA JA JA JA JA

    JA!

    ResponderEliminar
  17. La primera vez que lo fueron a notificar "Oscarín Tontonio" se escondió en el entretecho de su pocilga, ¡¡DE PURO COBARDE QUE ES!! Luego, cuando el receptor se fue, este BRUTO PROFESIONAL bajó de allí y tuvo que enfrentar a su mujer...¡¡QUIEN LE DIO UNA FEROZ CACHETADA EN FRENTE DE TODOS LOS VECINOS, POR SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. imbecil..... anda a lamerle las botas a Tellier para que te consiga mas chauchas..!!

      Eliminar
    2. Ya apareció otra vez "Oscarín Tontonio", disfrazado ahora como "Wilfredo Verruga" para así...¡¡DESAHOGAR EL PROFUNDO ODIO QUE SIENTE HACIA AQUELLOS QUE SE BURLAN DE SU IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ CRÓNICAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Y....ESTOS CARAJOS ENCABEZAN HASTA CAMARA DIPUTADOS..:
    « Mártires del terrorismoDocumento »
    “Terrorismo y Michelle Bachelet”.
    Jueves, 1 mayo, 2008 por DCHpress
    ¡ESPECIAL!
    http://www.despiertachile.cl

    En mayo del 2003, el escándalo que ocupaba portadas en esos días, fue el desenmascaramiento que hicieran de la entonces Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, al ser denunciada por el vocero del Frente Manuel Rodríguez, César Quiroz, como miembro de esa organización terrorista entre los años 1986-1988. Al respecto el Senador UDI Jorge Arancibia señaló hace cinco años atrás: “Me siento ‘sorprendido’ por la reacción que tuvo la ministra Bachelet, ante las informaciones que la vinculaban al FPMR. “A mí me sorprende la reacción de la ministra, con una molestia tan grande”, sostuvo el ex Comandante en Jefe de la Armada. “Si a mí me preguntaran de mi pasado marino y si trabajé con el general Augusto Pinochet, no me avergonzaría ni molestaría”.
    Reproducimos el artículo de ese año 2003:

    1º de Mayo del 2003
    A raíz de los últimos sucesos que conmueven la actualidad política nacional, se ha comentado por la mayoría de los medios de comunicación social, la participación de la Ministro de Defensa Michelle Bachelet, coludida con el Frente terrorista Manuel Rodríguez entre los años 1986-1988 y siempre sólo se hace mención a que en esos años ocurrió la internación de armamento de Carrizal Bajo y el atentado a la Comitiva Presidencial que asesinó a cinco escoltas. Despierta Chile quiere ser más explícito e invita a sus lectores a hacer memoria y recordar lo que ocurría en el Chile de esos años y la acción terrorista que debía enfrentar el Gobierno de la época, a través de sus Servicios de Seguridad, fundamentalmente de la CNI.(*)
    9 de Enero de 1986.
    Los hermanos Rodrigo y Ximena Nanjarí, de 12 y 8 años de edad, respectivamente, resultan gravemente heridos al estallar una bomba en la calle Yungay, en Valparaíso.
    5 de Febrero de 1986.
    Hace explosión un auto Charade patente CG-9422, cargado con explosivos, abandonado por terroristas del MIR en Avenida Santa Rosa esquina de Eyzaguirre, en Santiago.
    El artefacto es activado a distancia, en momentos que pasa por el lugar un bus de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros. Mueren el Sargento 2º Luis Rival Valdés, el Cabo 2º José Arias Cerda, y los Carabineros Héctor López Acosta y Misael Martínez Cortés.
    Con heridas graves resultaron: Cabo 2º Bernardo Castillo, Carabinero Héctor Gómez Acosta, los Sargentos 2º Lorenzo Jofré Salazar y Luis Arenas Avendaño, los Cabo 1º José Vergara Cancino y Eduardo Cares González, y los Carabineros José Vega Quintanilla, Claudio Fuentes Villalobos, Luis Correa Larraguibel, Luis Gómez Briones y Luis Sánchez Medel.
    Ese mismo día detonó un artefacto explosivo de pequeño poder en el interior de un microbús que transitaba frente al número 254 de la calle Teatinos, en el centro de Santiago. Con lesiones graves quedó el pasajero Manuel Vásquez Flores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por estos hechos el Coronel de Carabineros Fontaine se aburrió y mandó a degollar a los tres virtuosos.

      Eliminar
  19. Entre las ignorancias de la historia reciente están las vinculadas al terrorismo criminal efectuado por el FMR y sus cómplices, ignorancia inducida por la izquierda terrorista...
    ----------------
    Todos los parientes de estos accidentes deben tener presente que el FMR y cómplices son los culpables.
    ----------------
    El Accidente ferroviario de Queronque es un hecho ocurrido en Chile el día 17 de febrero de 1986 en el sector de Queronque ubicado entre las ciudades de Villa Alemana y Limache en la Comuna de Limache, Provincia de Marga Marga de la Región de Valparaíso.
    El accidente se produjo a las 19.45 horas en el sector de Queronque a cuatro kilómetros de la Estación Limache, justo en el centro de una curva llamada "Aranda", cuando uno de los convoyes, el AES-9, se incrustó cinco metros en el tren que venía en sentido contrario. El triste saldo final: 58 muertos y 510 heridos (111 de ellos graves), aunque esta cifra es contradictoria, ya que Carabineros cifró tal cantidad en 63 muertos, mientras que los rescatistas hablaban de 159 fallecidos.

    Entre los fallecidos hubo dos funcionarios de Carabineros de Chile quienes realizaban vigilancia en el automotor que iba en dirección a Santiago, ante el robo de cables de cobre y otros atentados que anteriormente habían afectado al servicio ferroviario, en los cuales al menos cinco automotores de la serie AES quedaron inutilizados debido a bombas incendiarias colocadas por subversivos en el interior de los vagones mientras éstos iban en recorrido.

    ]

    Voluntarios de salud de Limache improvisaron en el andén de la estación un hospital de emergencia, operando precariamente con elementos facilitados por la comunidad, mientras que por los parlantes se hacían llamados a donar sangre, mientras llegaban familiares de las víctimas.

    En las inmediaciones del Hospital de Limache se agolparon cerca de 80 vehículos que llevaban heridos, muchos de los cuales fueron trasladados a los hospitales de Limache, La Calera, San Martín de Quillota, Quilpué, Juana Ross de Peñablanca, Gustavo Fricke y Posta Infantil de Viña del Mar, Ferroviario, Sanatorio, Enrique Deformes y Carlos Van Buren de Valparaíso. 12 heridos, la mayoría menores de edad, llegaron al Enrique Deformes, 40 heridos llegaron al Carlos Van Buren, la mitad de ellos en un automotor de emergencia.

    Al igual que 24 heridos a la Posta Central de Santiago que también fueron transportados en un automotor hasta la estación Mapocho. En la morgue de Quillota había ocho bolsas con restos humanos. Noticias de la época recuerdan que el rescate de las víctimas se prolongó hasta las 11.30 horas del día siguiente, colaborando aparte del personal especializado, los peregrinos y religiosos que en ese momento se encontraban en la fiesta de la Virgen de las 40 Horas, más doctores, enfermeras y profesionales de la salud que se encontraban veraneando en el sector costero de la Quinta Región, prestando su ayuda profesional de forma voluntaria en los hospitales de la zona.
    El gobernante de entonces, el general Augusto Pinochet luego de visitar a los heridos en los hospitales dispuso indemnizar a las víctimas mediante un tratamiento económico similar al que reciben los accidentados en carreteras. A partir del 25 de febrero del mismo año Ferrocarriles del Estado hizo efectivo el pago de las primeras indemnizaciones.


    Sin embargo, muchos opinan que el principal responsable de esta tragedia fue el terrorismo de extrema izquierda, el que, en noviembre de 1985, había procedido a derribar mediante un atentado explosivo el puente Queronque, ocasionando la necesidad de que trenes en direcciones opuestas circularan por una sola via. Resulta reveladora una carta publicada en La Tercera el 2 de julio de 1999 por Wladimir Diaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿alguna mención al subsidio que hasta 1979 percibia la empresa estatal de FFCC?

      ¿Quién quitó el subsidio? Perroshit.

      La causa principal del accidente fue el mal estado del servicio; desde el atentado hasta el accidente transcurrieron cinco meses; durante los cuales se suponia que el puente ya debia estar habilitado.

      Pero bueno, lo unico claro es que Perroshit le sacó el jugo a este "accidente", de manera similar a la visita del papa Juan Pablo II el año siguiente.

      "Una verdad a media es una mentira completa".

      Eliminar
    2. La Tragedia Ferroviaria de Queronque fue OTRA NEGLIGENCIA MÁS PROVOCADA POR LA DICTADURA DE PERROCHET. Aunque "Oscarín Tontonio" se disfrace como "Rechato Pepe Pepinillo Arrugado" para EMBORRACHAR LA PERDIZ CON SUS ACOSTUMBRADOS "CHAMULLOS CRISPINESCOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Es tan pero tan estupida la idea de hermo y samuelle, de tan poca consecuencia con lo que dicen pensar y son tan awevonados que no se dan cuenta que al votar x Lagos votaran igual a:
    Tellier, camila vallejos, apablaza, cariola, lautaro carmona, los jueces prevaricadores,isabel allende, bachelet, aylwin, davalos, companion, haran la cruz igual a todos los con el bototo en el culo, los humanoides, riquelme de la Moneda,

    Jajajaja!!

    Van a votar igualito a los nombres de arriba que dicen despreciar.

    Son una sarta de pelotudos sin consecuencia alguna y como dice martin fernandez son falsos y mentirosos. Puro bla bla.

    Eso de morir con la bandera en alto, no lo conocen.

    Hablando de traicion se llevan el balon de oro

    ResponderEliminar
  21. Es tan pero tan estupida la idea de hermo y samuelle, de tan poca consecuencia con lo que dicen pensar y son tan awevonados que no se dan cuenta que al votar x Lagos votaran igual a:
    Tellier, camila vallejos, apablaza, cariola, lautaro carmona, los jueces prevaricadores,isabel allende, bachelet, aylwin, davalos, companion, haran la cruz igual a todos los con el bototo en el culo, los humanoides, riquelme de la Moneda,

    Jajajaja!!

    Van a votar igualito a los nombres de arriba que dicen despreciar.

    Son una sarta de pelotudos sin consecuencia alguna y como dice martin fernandez son falsos y mentirosos. Puro bla bla.

    Eso de morir con la bandera en alto, no lo conocen.

    Hablando de traicion se llevan el balon de oro

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Franzisko. ¿De donde sacas que desprecio a Vallejo, Tellier, etc.?

    Símplemente pienso que las ideas en boga de la izquierda no conducen al progreso. Eso no significa, en absoluto, que desprecie a quienes tienen ideas contrarias.

    No se trata de traiciones, simplemente es escoger al que pienso es mejor para Chile, entre Piñera y Lagos, y creo que es el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre Piñera y MEO, prefiero a Piñera. Ente alguuen como Larroulet y Lagos prefiero a Larroulet.

      Me extraña ese fanatismo irracional.

      Eliminar
    2. Jajaja samuelle....igual que tu - que votar x lagos es mejor que votar x piñera- piensa el ppd el ps el pc la dc meo los anarquistas los mapuches los okupa los gays y las lesbianas.

      Eres -perdón son Uds -un chiste sin principios sin lealtad sin valentía y sin consecuencia

      Eliminar
    3. Jajaja samuelle....igual que tu - que votar x lagos es mejor que votar x piñera- piensa el ppd el ps el pc la dc meo los anarquistas los mapuches los okupa los gays y las lesbianas.

      Eres -perdón son Uds -un chiste sin principios sin lealtad sin valentía y sin consecuencia

      Eliminar
    4. No me preocupa nada de eso. Es más, estoy de acuerdo con el matrimonio gay y tengo simpatía por los Okupas.

      Mi lealtad es con el progreso y con la libertad. ¿Qué ideas tienes en tu cabeza?

      Eliminar
    5. Que puedes saber de mi valentía?
      Consecuencia es estar contra Piñera por cerrar el Penal Cordillera.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  26. Hoy amanecí feliz y seguí así todo el día, por lo que pienso terminarlo de la misma forma. Así es que no me amargaré en agregar algo sobre la destrucción de los nueve pilares del desarrollo a los que se refiere don Hermógenes construidos por el gobierno del General Pinochet y debilitados desde el primer gobierno de izquierda en 1990 hasta el nivel actual del inminente desplome del frágil edificio que aún se yergue sobre sus quebradizos cimientos, que se derrumbará en cualquier momento y ante la más mínima perturbación sobre éste, tal vez, en la forma de un paro nacional de los camioneros de la CNTC.

    Mi aporte de hoy (si es que aporto en algo más allá que el de alegar, criticar y expresar frustración, impotencia y rabia por lo que el marxismo ha hecho nuevamente de este país) será el de referirme a algo “NQV”. No me refiero al antiguo modelo de televisor en blanco y negro marca Bolocco, aunque significa lo mismo: “nada que ver”.

    Es sobre la teoría de que la izquierda lee y sigue con ahínco y constancia a don Hermógenes. Esto, desde ya, es evidente al ver como cada blog es asaltado por los mismos inútiles, holgazanes y patanes comunistas pagados. Pero también ello quedó más que confirmado hoy a raíz de las declaraciones de Piñera en respuesta a la pregunta sobre una posible candidatura suya y de Lagos y qué hubiese hecho si el caso Caval le hubiese tocado a él como Presidente. A su respuesta llena de virtuosismo y conmovedora probidad propia y de la de su familia, se apresuraron los políticos a comentar sus dichos.

    Uno de ellos, Oswaldo (¿no es Osvaldo?) Andrade —aunque se entienda pésimamente mal por su cuasi nulo desarrollo de la habilidad de su expresión oral al igual que la del ex Supremo Muñoz— dijo textualmente: “…el festival ya empezó. La gala y antes de eso están las declaraciones del… las PIÑERICOSAS que yo las quiero involucrar en el marco de la… del festival”.

    Todo Chile sabe quien ideó el término Piñericosas.

    Es la creatividad y la inteligencia de quienes tienen la virtud de “servirse” a Chile, la vocación de servicio a la política y que tienen el control total del país con la mesiánica tarea de destruirlo.


    ResponderEliminar
  27. Hermogenes menciona las AFP como un 'pilar', pero no dice nada de algunas de las realidades que presenta:
    - Cerca del 90% tendrá una pensión menor a 200 mil pesos
    - Por cada millón que voluntariamente se aporte se incrementa la pensión en ... 10 mil pesos
    - Los fondos perdieron en enero pasado toda la 'rentabilidad' (?) del 2015
    - Las AFP siempre ganan y los afiliados pierden
    - Cuántas viviendas para sus afiliados han construído las AFP ? Que yo sepa, ni una sola
    - Cuando se da como excusa de la baja pensión las 'lagunas' o poco aporte del trabajador, un caso directo de un familiar: Mujer profesional, trabaja ininterrumpidamente desde los 25 años, ahora tiene 52, siempre con una renta líquida promedio que supera el millón mensual, su afp le proyecta una pensión a los 60 años de ... 270 mil pesos. A eso le llaman tasa de reemplazo creo, no se dijo acaso que iba a ser del 70% aproximadamente cuando se inició el nuevo sistema y la propaganda cacareaba que el que no se cambiaba era un 'quedado' ?
    - Siempre se argumenta que son fondos que se trabajan a largo plazo, pero eso mismo lo han venido diciendo por un montón de años y cuántos ya se habrán jubilado esperando esa mejora en la rentabiliad y por tanto una mejor pensión que nunca les llegó ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede complementar con un componrnte solidario. El problema es, que en vez de 10% habrá que poner más.

      Eliminar
    2. Es peor. Por cada millón son 5.000 pesos. No diez.

      Eliminar
  28. Muchas palabras y recuerdos...mas no habla de sector politico es..ademas culpar es facil pero somos simios en un sistema neoliberal que solo beneficia a los politicos y empresarios y no hay equidad ...al igual que la revolusion de la chaucha esto es por un avance no para que algunos digam que mejor nos quedamos asi como asta el momento estamos ..con un vivir opresivo donde solo vivir ya es una deuda ...

    ResponderEliminar