viernes, 27 de noviembre de 2015

Lo que No se Dijo en Enade


          Enade es una de esas ocasiones ceremoniales de lo “políticamente correcto” y, por consiguiente, nada sustantivo para la marcha del país surge de ahí, porque las soluciones reales son siempre muy “políticamente incorrectas”, como, por ejemplo, defender a los carabineros que disparan o lanzan chorros de agua a presión a los delincuentes, y no a éstos.

A Enade acude la Presidenta y hace “como si” fuera la impulsora del progreso de la empresa privada convocante, cuando lo que se propone –todos lo sabemos, comenzando por ella misma, gran admiradora del “modelo RDA”-- es arrasarla. Acuden también presidentes, gerentes y mandos medios de empresas cuyos cerebros están cuidadosamente lavados (de modo que a ninguno se le habría ocurrido u ocurrió ir el día antes a conmemorar el centenario del estadista más importante del país en el siglo XX, y a quien le deben todas las libertades empresariales que están a punto de perder). No se olvide la “standing ovation” que le prodigaron hace años a Nicolás Eyzaguirre cuando les reveló haber formado parte del FPMR.

Y, en fin, la sumisa concurrencia oye recitar metódicamente los lugares comunes emanados de los “juicios por los diarios” que modelan la “verdad oficial” del momento y cuyo “villano de turno” es ahora la Papelera, cuyo único defensor conocido soy yo, puesto que ni siquiera se defiende a sí misma.

          En medio del rasgar de vestiduras de ayer nadie menciona, por supuesto, que el mercado de los papeles tissue fue siempre competitivo y abierto, pues cualquiera podía y puede producir o importar dicho producto, y de hecho el que quiere lo hace. O sea, el gran “logro” de la Fiscalía de la Libre Competencia fue armar un escándalo en un mercado en que hay y había plena y libre competencia. Supongo que si alguien hubiera dicho esa verdad en Enade, lo echan.

Y como una ley chilena no escrita establece que siempre se debe ser desleal con los pares en desgracia, los empresarios de Enade escogieron cuidadosamente dotar a todos los baños de Casapiedra, durante su evento anual, de papel de Kimberly Clark, competidora extranjera de la Papelera. Todo en la misma línea del comité de ética de la SFF que, apenas caída en desgracia su empresa asociada por sentencia de “los diarios”, la “suspendió” vistosamente, haciendo “pendant” con la puñalada en la espalda que el izquierdista designado consejero del CEP, José Zalaquett, le propinó a Eliodoro Matte apenas iniciado el escándalo publicitario.

A propósito, ninguno de los periódicos principales ha publicado la sentencia judicial que declaró inocente a Leonidas Vial y la corredora Larraín Vial de haber vendido o comprado irregularmente acciones Cascadas. Antes, ambos habían sido ampliamente condenados por ello “en los diarios”, que ahora no publican su exculpación.

          Tampoco nadie mencionó en Enade el testimonio del ex gerente de la Papelera-tissue en el sentido de que su competidora PISA se hallaba al borde de la quiebra cuando le propuso a la primera llegar a un acuerdo, circunstancia que enmarca el convenio en un contexto constructivo y de caballerosidad y no en uno de violación legal dirigida a una depredación colusiva o a un lucro desproporcionado.

          Por supuesto que, en fin, tampoco nadie mencionó en Enade, ni se habría atrevido a hacerlo, que el mayor perjuicio generado hasta hoy por el “escándalo de la colusión” deriva de la denuncia de la Fiscalía, que ha hecho perder largo más de mil millones de dólares al patrimonio bursátil de la Papelera, lesionando de paso a los fondos de pensiones que tienen acciones de ella. Ningún otro perjuicio ha habido ni puede ser acreditado, porque los consumidores podían y pueden voluntariamente elegir entre papeles nacionales o importados, de diferentes calidades y precios. El daño ha provenido exclusivamente de la acción funcionaria estrictamente apegada a la letra de la ley, no de la operación del mercado. “Summum jus, summa injuria”.

Es decir, la esencia del libre mercado no fue afectada en modo alguno por el acuerdo que permitió a PISA mantenerse produciendo y después venderse a la sueca SCA.

          Pero ya a estas alturas ningún raciocinio es válido. Lo único que reina es la consigna: “¡colusión!”. La sentencia en los “juicios por los diarios” es definitiva, inapelable y condenatoria. Y entonces ahora casi todos esos ínclitos “guardianes de la ética” que aplaudieron la condena en Enade ya están listos (en un 77%, dicen las encuestas) para brindar su apoyo para la elección de 2017 al candidato cuyo prontuario es el más oscuro de cuantos se aprestan para enfrentarse en la liza presidencial.

193 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Me temo que uno de sus idolos la esta pasando muy mal

    Álvaro Corbalán no sale al patio de la cárcel por temor
    El exagente de la CNI recibió insultos y pifias cuando llegó al recinto penal de la Cárcel de Alta Seguridad
    Artículo | 25 Noviembre 2015 - 1:20pm

    Parece que no lo está pasando nada de bien. Es que el exagente de la Central Nacional de Informaciones (CNI), Alvaro Corvalán, no sale ni al patio de la cárcel por temor a que otro interno pueda atacarlo.

    Desde que llegó a la Cárcel de Alta Seguridad, trasladado desde el Penal Punta Peuco, la semana pasada, el ex jefe operativo de la CNI, condenado por múltiples casos de violaciones a los Derechos Humanos, no ha salido de su celda y al parecer tampoco lo hará hasta que no le aseguren, contaron sus abogados, seguridad plena. Y claro, si el temor lo sintió el mismo día que llegó al centro penitenciario tras ser recibido entre pifias e insultos, según publicó El Mercurio.

    Por lo mismo, sus abogados decidieron rechazar la salida al patio del recinto penal, al cual tiene acceso por una hora durante la mañana y otra en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reaparece Chantango, bien rasuradito despues de sus servicios en Venezuela. Ocupa una oficina en el indh en la que no se atienden llamadas para preguntar ni por leopoldo lópez ni por la araucania. Chantango entonces lucra, a todo chancho, siguiendo el ejemplo del lechón. Que les paguen por hociconear mentiras ya causa desagrado, pero qie ademas les paguen con plata estatal es vomitivo. Felicidades Chantango!!! Te estas anotando otro poroto en la escala de la verguenza.

      Eliminar
    2. Y para que te disfrazas de Baboseador Perrochet mi muy estimado Crispin?

      Crees asi poder disimular tu ardor de esfinter al ver a tu abnegado e incomprendido Alvarito Corvalan trasladado al penal de maxima seguridad?

      Eliminar
    3. El Troll bruto , desquiciado y picante transforma este blog en una trinchera, ahuyentando a muchos posteadores que harían importantes aportes aquí, pero no lo hacen para evitar así la desagradable situación de ser agredidos (agresiones al mensajero) por estos espíritus (trolles) básicos de ultratumba..!

      Eliminar
    4. .. y también destruyen el grato ambiente de camaradería que debería de existir acá..!!!

      Conclusión: LOS TROLLES HACEN MUCHO DAÑO..!!!

      Aunque también es cierto que cada post venenoso enviado por estos seres primitivos de ultratumba, es una confirmación más de que la obra de don Hermógenes como intelectual de derecha, es muy valiosa, y ellos pretenden destruírla...!

      Eliminar
    5. Te faltó rematar con tus "expresiones crispinescas" favoritas:

      "Kafkiano" y "Saludos Cordiales", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Ahí está la respuesta de uno de los nefastos y fatídicos Trolles ... ellos van confirmando lo expuesto anteriormente..!

      No son aporte...!

      ... hacen lo mismo que esas avispas, cuando preparamos una parrilla ..

      ..y llegan las avispas "chaqueta amarilla" a hostigar...

      ...dan vueltas y vueltas.. !

      y ante el menor descuido, se dejan caer sobre el botín...!

      Eliminar
    7. Menos metafora y mas hechos...... ¿cual seria ese botin?

      Eliminar
    8. La carne de vacuno, de pollo o de cerdo... SACO DE PELOTAS...!!!

      Y la palabra " CERDO " tiene una gran afinidad con tu comportamiento..!

      Eliminar

    9. .. estos TROLLES BRUTOS Y GILES NO ENTIENDEN DE OTRA FORMA, NO SE LES PUEDE RESPONDER EN FORMA AMABLE, CON ARGUMENTOS, LOS ENTIENDEN A VECES, PERO ESO NO ES IMPORTANTE PARA ELLOS, NO ES TEMA, ELLOS ESTÁ AQUÍ Y LES PAGAN :
      *PARA "HOSTIGAR"
      *PARA MOLESTAR
      *PARA SOLIVIANTAR LOS ÁNIMOS
      *PARA IMPEDIR UN AMBIENTE DE CAMARADERÍA
      *PARA TRATAR DE DESTRUIR ESTE BLOG
      *PARA TRATAR DE AHUYENTAR A LOS POSTEA-DORES
      *PARA "HINCHAR LAS PELOTAS"
      *** ES QUE SON: ""TROLLES AL SERVICIO DE SINIESTROS AGENTAS GRAMSCIANOS..""

      Eliminar
    10. Repito la última frase:

      " ES QUE SON TROLLES ""AL SERVICIO DE SINIESTROS AGENTES GRAMSCIANOS.."" !!!

      Eliminar
  2. ¿Y en donde se escodió nuestro muy estimado anfitrión cuando las autoridades transladaron a este pobre animal de Punta Peuco a un recinto de maxima seguridad?

    Un abogado de la "categoria" de don Hermo, era precisamente lo se que necestaba para montar una ferrea defensa de ese "inocente" e "incomprendido" energumeno.

    ¿O sera que lo de don Hermo es pura charlataneria barata simplemente divirtiendose avivandole la cueca a descerebrados e idiotas como Guillermino Hueveros o Crispin cabecita de Aserrin y sus multiples muñecos parlanchines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Troll desquiciado, estólido y malicioso pretende crear divisiones..!

      Su labor es de destrucción, agitación y desinformación...!

      La labor que desinteresadamente realiza don Hermógenes es un gigantesco aporte a nuestra querida patria chilena...!!

      La picantería que brota del aporreado teclado del Troll mencionado es cual lengua bífida que pretende envenenar y hacer daño...!

      Eliminar
    2. Hablando de idiotas y Hueveros sale brincando de de su ratonera

      Eliminar

    3. TROLL = BASURA EN RATONERA ... !!!

      JA

      Eliminar
    4. CLOWN PINOCHETERO = GEÓGRAFO MEDIOCRE Y PAYASO INVOLUNTARIO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    5. TROLL = ANIMAL DEL PALEOLÍTICO, RATA ZURDOCARROÑERA ÁVIDA DE BOTÍN ... !!!

      hai capito ..?

      Eliminar

    6. TROLL = BASURA CONTAMINADA Y CONTAMINANTE...!!!

      Eliminar
  3. Enade solo fue un show barato, en donde los payasos hicieron un triste espectáculo mientras aprovechaban el estado de la presinepta, sumida una vez mas por las drogas y una pequeña pero evidente parálisis facial que le hace parecer que sonrie con una mueca de desagrado.

    Por una parte, el actual empresariado, hace mea culpa de pecados que no son pecados y se golpea en el pecho sintiendose culpables de algo que ellos mismos aceptaron cuando Ricardo I los invitó a la mesa a formar la "Alianza Publico Privada". su unico pecado es haber alimentado a la bestia que ahora va a por ellos, claramente a tragarselos sin asco.

    Es obvio que esta ineptocracia gobernante, no recurre a mas argumentos que la falacia, la mentira, el slogan y la consigna que repiten como loros bien entrenados bajo las ordenes de su amo. El mismo que, preso de la locura, busca artimañas tan absurdas como la que sufrió A. Corvalan. Fue el chivo expiatorio para tapar la ineptitud y la derrota que les propinó el Registro Civil que los tuvo de rodillas por 39 días.

    El gran amo tiene un plan, tiene los tontos útiles precisos para su propósito. pero aún la cadena mas fuerte tiene un eslabon debil.

    Los medios al servicio del zurderío carroñero jamas diran la verdad completa. no lo hicieron ni lo harán nunca.

    ResponderEliminar
  4. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas

    Asi que la fuerte patada en la raja que recibio tu tio Alvarito Corvalan fue tan solo "una medida distractoria"?

    La pregunta sigue, en donde estaba don Hermogenes y toda su recua de mulas pinocheteras cuando a Alavarito lo mandaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona simio, pero tu comentario no agrega ni resta nada a la situacion. solo se valen de chivos expiatorios y "voladores de luces" que ya estan más que obsoletos.

      Uds. son los que siguen llorando por la PLR incrustada a perpetuidad en sus tristes culos per secula seculorum, mientras tratan de querer aparecer como "honestos".

      ¿que me dices de tu líder Teillier que votó a favor del cagon reajuste del sector publico? ¿que acaso no eran "defensores del trabajador", "luchadores del proletariado"? Ja, son patéticos.

      Ahora celebras la condena a Novoa, pero tapas el delito de Pencalillo, Davalos, e incluso hasta el afrancesadito al ope de ME-O (seguro tu candidato) demostrando claramente que perteneces a la misma lacra.

      La cuenta regresiva ya empezó. mas vale que huyas antes que la ola te pille.

      Eliminar
    2. No me hagas reir mi muy estimado Pepin Pistolas

      La unica cuenta regresiva (y casi exhausta) es la vida y relevancia que le queda a los pinocheteros brutos, deshauciados e irrepentos como tu.

      Eliminar
    3. Altamirano, Corvalán, Miguel Henriquez y otros especímenes por el estilo decían algo parecido .... y... ¿ qué les pasó ?

      Reflexiona... saco de pelotas...!!!

      Eliminar
    4. Hablando de pinocheteros brutos y deshauciados y Hueveros levanta la mano...

      Eliminar

    5. APANGO = CUCARACHA EN RATONERA

      ... VULGAR AGITADOR ...

      Y: "COMUNISTA DE MIERDA ... !!!"

      Eliminar
    6. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. TROLL CERO APORTE..

      TROLL RUIN Y AGITADOR COMUNISTA DE OCTAVA CATEGORÍA..!

      NO PERMITE UN DIÁLOGO ENRIQUECEDOR, DONDE SE PUEDE EN ALGUNAS SITUACIONES NO ESTAR DE ACUERDO CON EL DUEÑO DE CASA O CON OTRO POSTEADOR, PERO EXPRESADO "CON RESPETO"


      ES LA PESTE..!

      ES BASURA...!

      HIJO DE LA MENTIRA..!

      MERCENARIO GAZNÁPIRO, LE PAGAN PARA HOSTIGAR..!

      DESTRUYE EL AMBIENTE DE CAMARADERÍA QUE DEBERÍA EXISTIR AQUÍ...!

      ENCAPUCHADO DE TECLADO..!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. ahora es una coma???? pero que bruto eres crispin el "kafkiano"....

      Eliminar
    2. no puedo esperar más a el momento en el que el receptor judicial me haga llegar la notificacion personal.... apura eso si... para que no pasemos mucho rato sin cagarnos de la risa de tus "crispiadas" campeon....

      Eliminar
    3. Ya lo había expresado anteriormente, en otra columna, Cristian Muñoz está en su derecho de aportar con un punto, una coma, un signo de interrogación, etc.

      Estamos en un país libre (se supone) aunque si de ustedes dependiese, ya habrían aprobado la LEY MORDAZA pero afortunadamente aun existe libre expresión en Chile..!

      A estos Trolles brutos, zánganos y ajilados les han dicho de todo... payasos que hacen el ridículo, ya perdieron totalmente su autoestima, perdieron hasta la forma de caminar, y ellos, metidos en un sucucho de dos por tres metros, con la imágen del Che Guevara en la pared, fumando marihuana mezclada con pasta base, tomando vino bigoteado y semi fermentado, todo eso en un ambiente malsano... mercenarios pagados... con un paupérrimo nivel de conciencia, el resentimiento a flor de piel, sus castigadas neuronas a un paso del colapso final... dan pena... !
      ... qué le vamos a hacer..?
      .. es lo que hay...!

      Eliminar
    4. La libertad es para los que la entienden y respetan.... no para aquellos que la interrumpieron y la secuestraron...... pero eres muy bruto para entender eso...

      Eliminar
    5. Ja ja ja ja ... hernancito que no se ha tomado su leche caliente, el piyama ya lo tiene puesto...

      el muy bruto sacó a la mala el computador de su papito... y.. VIENE A DAR CHARLAS SOBRE "LIBERTAD"

      ¿ dónde la vió...?


      SI SERÁ BRUTO.....!!!

      JA JA JA JA JA JA ......

      Eliminar
    6. Soy tan bruto que cada vez que me acorralan argumentativamente termino enajenado y gritando "COMUNISTAS DE MIERDA" .....a todo posteo que pillo....
      Saludos

      Eliminar
    7. Me estás sorprendiendo... !
      Estás entendiendo y asumiendo que tu esencia es de un vulgar agitador comunista de mierda...!

      Eliminar
    8. Hernán .. te felicito.. estás en un proceso de cambios... reconocer algo tan importante no es menor..!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hablando de pinocheteros brutos...y se aparece Crispin a pasar lista.

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que el clown pinochetero es "PERSONAL TRAINER" EN BRUTALIDAD PINOCHETERA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    3. TROLLES = CERO APORTE

      ZÁNGANOS Y CARROÑEROS ....!!!

      hai capito ?

      Eliminar
    4. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. TROLL HIJO DE LA MENTIRA...!

      PRETENDE QUE LOS DEMÁS APLICAN SU SISTEMA DE "ESTACIONES REPETIDORAS"

      INSISTE QUE SOY OTRA PERSONA... " Y SABE QUE "ES MENTIRA"

      ES PADRE, HIJO, HERMANO, Y SOBRINO DE "LA MENTIRA"

      TROLL PODRIDO...!!!

      Eliminar
  7. tienes toda la razon Hermogenes. Una Pdta comunista que trata de embaucar a sus victimas y estas, a su vez, aplauden al verdugo. De locos, no mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mi muy estimado Andresito

      Siguele besando el trasero a don Hermo para que no te vuelva a patear la raja por "hereje" y "blasfemo"

      Eliminar
    2. Justamente me refería a ésto, el Troll pretende impedir un diálogo con el dueño de casa, pretende dejar en ridículo, así va transformando todo en una trinchera, va enrareciendo el ambiente, y los posteadores respetuosos que están en condiciones de hacer aportes interesantes, algunos de ellos se abstienen de hacerlo y se van a otros blog donde sí existe un ambiente de camaradería, donde se aplica tijeras a aquellos posteos ofensivos, groseros e irrespetuosos..!

      Eliminar
    3. El pobre clown pinochetero de "Oscarín Tontonio", se disfraza ahora como "Willy Hueveros" para... ¡¡SUPLICAR QUE SE APLIQUE CENSURA A APANGO!!

      ¡¡PATÉTICO!!

      Eliminar
    4. ¿hay mas blogs aparte de el de maxsimio y el de hermogenes?.... interesante.... así hago mas caja para mis bolsas de vino en polvo....ya que ni para la garrafa me alcanza....tu sabes...la reforma tributaria..

      Eliminar
    5. Ustedes, trolles angurrientos, confesando que toman vino en polvo... peor aun.. y todo en un oscuro y maloliente sucucho de 2x3 metros, con las fotos del CHE y de tu abuelito Fidel colgadas en la pared, fumando marihuana mezclada con pasta base ... buajjjj... qué asco... y vuestras neuronas.. sucumbiendo una tras otra... patético... kafkiano...!!

      Eliminar
    6. No olvides que caliento una taza caliente de leche y le rezo a mis tios honnecker, stalin, allende y no se quien más.... y que me levanto bien temprano en la mañana para planificar el plan zeta y asi conquistar el mundo.....ahh y que tengo pappers enteros sobre antonio gramsci.....

      Eliminar
  8. "My name is estupidus mínimus picantus, comander of salvation army, loyale server of the international comunism.
    Father of an uggly child, husband of a fat woman, and i will have my vegeance in THE PENIS DAY"
    Gladiador se cree el infantil estúpido. Bien estarías en el circo romano, pero de alimento para las hienas. Y hasta ellas harían arcadas.

    ResponderEliminar
  9. Commander con doble "m"

    Loyal sin "e"

    Communism con doble "m"

    Ugly con una sola "g"

    Vengeance y no "vegeance"

    Pendejeli y no fujiteli



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pendejeli nos da buena cuenta de que el traductor de google aun no está preparado para sustituir los conocimientos normales de alguien en otros idiomas....

      Eliminar
  10. Don Hermogenes, son políticamente correctos porque quieren mas "Alianza Publico Privada". Quieren trabajar bajo el alero estatal, lo contrario a lo que propusieron los "Chicago" y Pinochet.

    El representante de los salmoneros quiere que el Estado fije cuotas, precios y no se que mas. Estamos volviendo a la época pre 73, esa que se quiso dejar a tras con el "modelo heredado de la dictadura".

    ResponderEliminar
  11. Escondió y no, escodió.
    Trasladaron, y no transladaron.
    Solo de picado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Escondió y no, escodió.".....
      .....
      eres especial niño down.... muy especial

      Eliminar
    2. Estas picado mi muy estimado Manolito Pendejeli?

      Eso te pasa por huevón y por venir a dartelas de "vilingue"

      Eliminar
    3. No tanto mi estimado romano por fonasa. Suave como dicen en tu tierra. Pero el chileno bruto está al agüaite para mandar a la Concha de du madre a todos los picantes y medio pelos de izquierda que infectan este blog.
      Así que por ahora váyanse a la chucha tú y el enáno indecente de rata zurda ( que no entiende nada) se les acabó la ficha. "Vai "

      Eliminar
    4. Otra vez REBUZNANDO GROSERÍAS este clown pinochetero. Y eso que él mismo ha dicho que JAMÁS RESPONDE CON INSULTOS:

      "¡¡¿Yo abuso de la pasión?!! ... mira, no confundas el defender mis argumentos con fuerza y determinación, con "abusar de la pasión" ... por el contrario, más de una vez he demostrado ser extremadamente tranquilo para contestar, incluso cuando se me agrede con insultos y descalificaciones, no dudo en denunciarlos y exijo respeto, pero jamás respondo con la misma moneda ... si fuera "apasionado" en el sentido que tú me acusas, ¿como podría no responder insultos con insultos?"

      http://chileliberal.blogspot.com/2011/03/woman-in-chains.html

      Otra más de sus constantes CONTRADICCIONES "CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Y para que te enojas conmigo mi muy estimado Manolito Pendejeli?

      Si fuiste tu el que viniste por lana y saliste trasquilado.

      Eliminar
    6. Tienes de nuevo mi atención mi estimado
      Chupamango. A mi la lana me importa un pico.
      Lo que quisiera saber, es porqué chucha, le tienes tanta mal al Corbalan. Han pasado mas de 40 años. Que cresta te hizo? Te culió? A tí? A tu esposa? A tu esposo? Porque no me vengas con huevadas, tanto odio no es solo por política.
      A lo mejor, fué el que te pegó la patada en la raja y te mandó en vuelo sin escalas a tu Méjico lindo y podrido. Lo echas de menos al Corbalan que hueveas tanto? Quieres repetición? Anda y hazle una visita marital, y que te dé con todo.
      Y como al otro imbécil le dá con la huevá.
      Me despido, cordialmente y con saludines y el Kafka y la puta que los parió.

      Eliminar
    7. "A mi la lana me importa un pico"

      "Que cresta te hizo? Te culió? A tí? A tu esposa? A tu esposo?"

      El clown pinochetero insiste en REBUZNAR HORRIBLES GROSERÍAS a vista y paciencia de todos los lectores de este blog.

      Y luego tiene el DESCARO de afirmar que a quienes discrepamos de la línea editorial de este blog nos gusta "CONTAMINARLO" con nuestras opiniones...

      Sigue incurriendo en una CHISTOSA CONTRADICCIÓN "CRISPINESCA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Horrible, horrible!!! Que linda te salió Plastagenética.
      Ya tienes "listo" al pendejo?
      Mientras no me censure el dueño del blog, seguiré mandando a la concha desumadre y sin tapujos, a todas las mierdas izquierdistas y medio pelo.
      Y?

      Eliminar
    9. "Ya tienes listo al pendejo"?

      Eso solo lo puedes saber tu, mi muy estimado Manolito, pues el pendejo resultaste ser tu....

      Eliminar
    10. Jajajaja se enajenó este "pendejo".... ya no le bastó hacer el ridiculo el otro dia admitiendo su incontrolable onanismo.... (que por cierto nadie le pidio que lo confesara).... ahora va a por ser el reemplazo de crispin en las pateaduras argumentales.....

      "Me despido, cordialmente y con saludines y el Kafka y la puta que los parió."....
      Jajajajaja si será graciosamente bruto!!!
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      Ja!
      ....
      Por cierto.... al referirse al simio corbalan...se sintió muy tocado... como si realmente le molestase que le enrostren en la cara los crimenes de ese animal.....
      En emol estaba la denuncia de que corbalan tenia nicks con los cuales hacia la goebbeliana propaganda perrochetera en nicks como "los viejos delirantes" "the chaplinic" y otros nicks obviamente falsos y que siempre utilizaban el mismo texto copiado y pegado de forma insistente.... pendejeli..... no seras corbalan??? Si es así..... con gusto voy a la CAS a dejarte analgesicos y desinflamaforios para el culito.... como su buen jabon con mucho lubricante..... suerte

      Eliminar
    11. Estas "avispas venenosas" van enrareciendo el ambiente,

      molestan...!

      hostigan... !

      hasta que logran que otro posteador se moleste y les responda con términos duros... es lo que ellos esperan ... y cuando lo logran, pretenden ponerse en papel de víctimas,
      ... es que los Trolles ESTÁN PODRIDOS...!!!

      APESTAN...!!!

      SON LACRA... SON LA PESTE....!!!!

      ..y además son :

      ¡¡¡¡ .... COMUNISTAS DE MIERDA .... !!!!

      Eliminar
    12. Crispin....pero no tienes que ponerte la chapa de willy weberos.... solo ven y expresa tus crispinescos comentarios para que todos nos riamos un poco....

      Eliminar
    13. Ya pues, "Oscarín": ahora colócate el disfraz de "Manolín Brutelli" y lárgate un par de GROSERÍAS para que DESAHOGUES TU FRUSTRACIÓN DE "GEÓGRAFO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. TROLL = BASURA Y CUCARACHA PODRIDA..!!!

      ESTIERCOL DE CERDO .....!

      Y... que no se te olvide nunca:

      " AGITADOR COMUNISTA DE MIERDA ... !!!

      ¿ hai capito .. ?

      Eliminar
    15. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  12. Si me viese acorralado, desarmado y sin ninguna posibilidad de escape ante un terrorista de ISIS o uno del FPMR (que ideológicamente vendrían siendo el mismo excremento humano), tal vez, para salvar mi vida, les diría respectivamente: Mahoma es mi profeta y Alá es mi único Dios, o que Allende es mi ídolo y fue para mí el mejor presidente que jamás tuvo Chile.

    Es la única explicación que puedo encontrar, antes de intentar buscarle la quinta pata al gato, para explicar la conducta zalamera, servil, cobarde y arrastrada de los empresarios frente al gobierno que busca, al igual que en el ejemplo (no tan imaginario), acabar con ellos a través de cada una de las reformas de Bachelet.

    Ellos —los empresarios— no tienen defensa alguna ante la embestida marxista y, tal vez, el único recurso que les queda es regalar y perder cualquier vestigio de dignidad arrastrándose frente a la avalancha que ya se les vino encima.

    ¿Qué pueden hacer? ¿Ir a paro y aumentar las pérdidas que ya han comenzado para después concluir en un juicio que terminará por arruinarlos? ¿Les pagará el Estado un bono tipo Bancoestado por término de conflicto?

    Lo que a ellos les está ocurriendo es muy parecido a lo que le ha sucedido a la otra parte de la sociedad desprotegida ante el imperio del mal, a los militares en retiro, a los que ni sus camaradas de armas los defienden ya más.

    Y nadie dice nada y nadie hace nada.

    Pero todos se suman a la fuerza de la marea roja, sumisos y cobardemente, sabiendo lo que les espera.

    Y así Chile llega al estado en que hoy se encuentra, que nada queda del pujante y próspero país que alguna vez fue y que, tal como le preguntara mi hija de cuatro años a su madre frente al féretro de su abuelo: Mamá, ¿qué hay en ese cajón? ella, llena de lágrimas y con toda sabiduría, le respondiera: lindos recuerdos hija, sólo lindos recuerdos.

    Y la niña siguió corriendo y jugando por los jardines de la iglesia del camposanto, ajena al dolor que la rodeaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivovas mi muy estimado Douglitas "Forrest Gump" Pollock.

      Lo mas parecido a ISIS en toda la historia chilena, en nada menos que esa secta de locuaces pinocheteros conocida como Patria Y Libertad.

      Eliminar
    2. Yo diria que la "junta militar" golpista.... ya que ni los de PyL ya apoyan a perroshit....

      Eliminar
    3. TROLL ANGURRIENTO, MENTIROSO, DESQUICIADO, ZÁNGANO, ESTÚPIDO Y GIL...!

      Eliminar
    4. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    5. .. TROLL ANGURRIENTO, MERCENARIO Y CUCARACHA GRAMSCIANA.. !!!

      Eliminar
  13. Te cuento hermo que en moscu el 5 de marzo se juntaron 250 pelotudos para llorar la muerte de joseph stalin, segun ellos el estadista mas grande de la historia de rusia.
    Al igual que aca siempre hay entre 100 y 300 pelotudos que adoran a dictadores asesinos. Los neo nazis extrañan a Adolf hermo!! Y los Sunis etrañan a Saddam.
    So what!! A nadie le importa un sorete los 100 años de pinocho. Creeme. No tendra nunca estatuas.

    Respecto a corvalan creo no va a las duchas tampoco.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..se olvida el gil este que Stalin era y es todavia el heroe de todo comunista de mierda qiue ha existido en nuestro pais..?? se olvida este gil que la intervencion militar el 73 se debio practicamente a que que no queriamos convertirnos en otra Rusia o otra Cuba..?? tan mala memoria podra tener este pobre infeliz ..?

      Eliminar
    2. ..este sackoeweas del Francisco... quiere hacernos pensar que Stalin, Kruschev, Fidel, el Che, son santos.... Stalin 20 millones de muertos, Kruschev. 5 millones... Fidelio Castro 4o mil muertos.......esa mierda de lideres son los que adoraban nuestros "intelectuales de izquierda antes del golpe el 73......hasta el borracho Allende era amante de esa ideologia del fracaso........fracasaron Francisco... o como mierda te llames aunque pienso que eres el pusilamine Gibson difrazado de marica.....ahora metiendo milicos presos quieren dar la sensacion que ganaron.... jajajajajajajaja... perdieron CTM.......el Procer Pinochet le devolvio la democracia al pueblo cuando este se la pidio...... da gracias a eso....si no.. en vez de 2.000 muertos habriamos tenio 100.000 y todos de uds.....aweonado.....prendele una vela al Procer Pinochet.. y rezale un padre nuestro.... amargado... !!

      Eliminar
    3. fe de erratas; se debio escribir "habriamos tenido" y no "habriamos tenio ".... ( es tipico del Gibson correjir errores gramaticales )

      Eliminar
    4. " da gracias a eso....si no.. en vez de 2.000 muertos habriamos tenio 100.000 y todos de uds"

      El pobre "Oscarín Tontonio" ahora se disfrazó como "Wilfredo Verruga" para seguir REBUZNANDO EL "PLAN Z", incluyendo, como de costumbre, una "corrección gramatical" que nadie le pidió...

      Lo más CHISTOSO de todo es que el MUY HUEVÓN...¡¡ESCRIBIÓ "CORREJIR" CON "J"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    5. EL PLAN "Z" SÌ EXISTIÓ.

      NO ES INVENTO...!!!

      ES VERDAD.. !!!

      LOS DOCUMENTOS HISTÓRICOS LO AVALAN...!!!

      Eliminar

    6. EL PLAN "Z" LO HAN APLICADO ESTOS MARXISTAS DEMENTES EN CADA PAÍS QUE HABÍA CAÍDO BAJO SUS GARRAS...!!!

      LA HISTORIA ASÍ LO CONFIRMA... !!!

      Eliminar

    7. ELLOS TRATAN INFRUCTUOSAMENTE DE RIDICULIZAR EL CONCEPTO DE "PLAN Z"

      QUE FUE UN INVENTO, UN DELIRIO.. etc. Etc.

      PERO EL PLAN "Z" SI EXISTIÓ...!!!!

      LES PICA EN CIERTA PARTE ...!!!

      SACA RONCHAS...!!!

      ... PERO EL PLAN Z EXISTIÓ... !!!

      NUESTRAS " FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN " SE ADELANTARON " POR POCOS DÍAS....!!!

      Y "EL PATRIÓTICO GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN" JUNTO AL PUEBLO DE CHILE COMENZÓ CON LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA...!!!

      FUE LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE CHILE...!!!

      VIVA CHILE LIBRE, SOBERANO Y CON AUTODETERMINACIÓN...!!!

      VIVA ... !!!!!!!!!

      Eliminar
    8. Tómate tu dosis de HALOPERIDOL y anda a echarte a tu sucia colchoneta, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. El Fiscal Nacional económico, entiendo que debe velar por la libre competencia. Armaron un escándalo porque conversaron dos empresas en un mercado abierto, como es el del papel.

    No obstante, aparece en los diarios, que los mismos remedios son vendidos a un cliente a precios 20 veces mas altos. ¿Eso es normal en la libre competencia?.

    El confort me lo suben 20% por fallas de mercado. No me importa mucho, tengo la alternativa de no usarlo, (en La India se usa muy poco). Pero debo pagar 20 veces lo que paga otro, por un remedio que si no lo tomo me muero. En este caso parece no importar, porque es el estado que manipula el mercado, dado su poder.

    Otro ejemplo. El 100% de los corredores recomendaban comprar LAN, es decir, TODOS los consultados. Luego, resulta que la acción de LAN es la que más cae. ¿Manipulación? Obvio que si, pero no hay ningún Matte en el asunto.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien hace leer la óptica de Don Hermógenes entre la bruma comunicacional!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado Cirilo Burdeles.

      El "oculismo" de don Hermogenes no tiene nada que ver con la vista

      Eliminar
    2. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    3. TROLL = BASURA PODRIDA Y CONTAMINANTE .. !!!

      Eliminar
  16. Don Quijote HERMOGENES: apropósito del “EMPRESARIADO” concuerdo plenamente con sus pensamientos, pero hay algo que no me cuadra y es que estos señores no son tan inteligentes como uno cree, la mayoría de ellos demuestra ser un poco o son medios tontitos, como usted bien lo explica hoy en columna: “Lo que no se dijo en “Enade”.
    El empresariado a acepción de algunos pocos que justifican la regla, son unos sinvergüenzas, aprovechadores que se valen de toda argucia para acrecentar sus riquezas y ganancias sin ningún miramiento de decencia a ejemplo del señor PIÑERA y otros muchos más que se hacen los tontos, para ellos el lema es “todo vale” colusiones, arreglines, bigoteos, compadrastros, nepotismo etc. Al otro lado de la balanza existe en minoría el empresario honesto entre comillas, que no tiene esa gracia y por lo tanto jamás en su lastimera vida va a ser un tipo relevante, por el solo hecho de ser ¡honesto! Esa es la gran diferencia entre uno y otro; plata o dinero es fácil obtenerlo cuando se es CORRUPTO y se es corrupto asaltando, estafando y robando al resto de los mortales, no importando absolutamente nada de nada, como vemos en el día a día que pasa en nuestro pobre país y entre más ladrón y deshonesto se es; la gente ignorante común y corriente más ensalza y les cree a estos sujetos claro, pensando que algo les van a tirar al igual que ha los perros de la calle no importándoles de donde venga esa dádiva, les da lo mismo sea del narcotráfico, de la prostitución de la coima etc. No existe moral en nuestro país se fue hace muchos años atrás, otros dicen que la necesidad tiene cara de hereje, para justificar lo injustificable. Bueno, es por tal motivo que odian al Gobierno Militar los zurdos carroñeros y muchos empresarios corruptos coludidos con el sistema actual de Gobierno marxista, endosando todos los males que existen en Chile hoy en día a mi General Pinochet, serán cara de raja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Pablo,
      Un ejemplo de lo que expones es "LA PRIMERA MEDIA HORA " sin costo para estacionar en algunos Mall.
      Todos sabemos que en media hora no alcanzamos a hacer los trámites bancarios y/o algunas compras...!

      Así estos sinverguenzas, probablemente fue mediante coimas al Parlamento, montó el Imperio de los estacionamientos pagados... desde el minuto 31...!!! ..es una mariconada...!!!


      Hay otros casos que mencionaré más adelante...!

      Eliminar
    2. Ahora resulta que es culpa de los estacionamientos que no hayas podido pagar tus obligaciones pecuniarias........
      A quien más le echaras la culpa.... al foro de sao paulo????
      Mejor sacate el pasamontaña y deja de ser tan BRUTO saco de weas....

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ja!

      Eliminar
    3. Sacas temas de contexto.. Troll BRUTO ESTÚPIDO TARADO Y MITÓMANO....!
      ¿ ENTENDISTE .. IDIOTA ???

      Eliminar

    4. TROLL TARADO Y EXONERADO TRUCHO...!!!

      Eliminar
    5. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    6. TROLL MERCENARIO , MONO POTOCOLORAO, ESCORIA DE LA HUMANIDAD... !!!

      Eliminar
  17. Y cuando ira a aparecer nuestro muy estimado Crispin cabecita de Aserrin para "aclararnos" y darnos extensas y muy jocosas "explicaciones" de que él no es Baboseador Perrochet, ni tampoco Manolito Pendejeli, ni Guillermino Hueveros, que su mujer aun lo quiere, que ya saldo sus cuentas con Falabella, que turulu turulu y que tralala tralala.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TROLL ESTÚPIDO, TARADO Y

      ... AGITADOR COMUNISTA DE MIERDA...!!!!

      Eliminar
  18. El clown pinochetero debe estar BAJO UNA PROFUNDA DEPRESIÓN luego de la FEROZ PALIZA que recibió en la entrada anterior, a ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja.... pero lo veo aqui posteando bajo sus otros muñequines....

      Eliminar
    2. Estas mierdas trolleras vienen por lana y salen trasquilados... y ya no pueden ser más brutos.. !

      Son aún más cargantes y fastidiosos que las avispas...!!!

      Eliminar
    3. Tómate tu dosis de HALOPERIDOL y anda a echarte a tu sucia colchoneta allá en el cuartel de bomberos, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ALARACO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. EXONERADO TRUCHO...!!!!

      ZÁNGANO ....!!!!!

      BABOSO AGITADOR Y EMBAUCADOR..

      Eliminar
    5. USTEDES, RATAS GRAMSCIANAS NO ENTIENDEN DE OTRA FORMA...!!!!

      Eliminar
  19. Como decia, lamentablemente en forma certera, Lenin, "los empresarios (capitalistas) nos venderán la soga con la que los colgaremos"

    ResponderEliminar
  20. Saludos y buenos deseos. Basta con creer en uno y trabajar sin mirar a "papá estado". Conversar y compartir con quienes no creen en el mérito personal y piensan que se merecen todo por el simple hecho de repetir consignas. Es mi método para cambiar a quienes piensan que su destino esta en manos ajenas y no en las propias

    ResponderEliminar
  21. Saludos y buenos deseos. Basta con creer en uno y trabajar sin mirar a "papá estado". Conversar y compartir con quienes no creen en el mérito personal y piensan que se merecen todo por el simple hecho de repetir consignas. Es mi método para cambiar a quienes piensan que su destino esta en manos ajenas y no en las propias

    ResponderEliminar
  22. Saludos y buenos deseos. Basta con creer en uno y trabajar sin mirar a "papá estado". Conversar y compartir con quienes no creen en el mérito personal y piensan que se merecen todo por el simple hecho de repetir consignas. Es mi método para cambiar a quienes piensan que su destino esta en manos ajenas y no en las propias

    ResponderEliminar
  23. Mira Hernacito rata zurda.
    Porqué cresta no te buscas una mina en vez de andar escribiendo huevadas resentidas en un blog?
    Estás en edad pelotudo. Deja la paja a un lado y búscate una picante como tú. Una pelolais ni va a mira a un murciélago.
    Cuando la tengas bien engrupida, agarra tu AMBROSIO, dale un par de meneos para que entre en ritmo. Luego busca LA PUERTA. Es una rendija vertical, que vas a encontrar unos 15 cm. mas abajo del OMBLIGO. Entonces todo adentro.
    No es malo huevon. Capaz que te guste mas que la paja, y te dediques a buscar minas como todo joven normal, en vez de estar todo el día metido en tu pieza de tablas derramando tu resentimiento.
    Recuerda el camino: Ambrosio, Puerta y Ombligo.
    Provecho ( como dicen ustedes tan "elegantemente")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dolió el culito????
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ...

      Si quieres compartir el destino que hoy sufre el famoso crispin.....adelante....sigue balbuceando insultos y respondiendo.....
      Me gusta tu persistencia y la forma en que te escudas en tus falacias del francotirador....
      Espero una respuesta mas grotesca y con mas odio....... demuestra que te sientes humillado....
      ....
      Por cierto ambrosio puerta y ombligo se cagó de la risa con tu "clase sexual sobre como hacer lo que todos saben hacer".... le pareció que estabamos ante un misantropo que con toda seguridad se imagina como hacerlo pero que no ha podido "poner la llave en la chapa" ...
      .....
      Como soy menos cruel que ambrosio y me caes bien (debo confesar el agrado que me produces...todos esos infructuosos intentos por molestar....demuestra persistencia....pero te enojas muy rapido y ahí te caes..... ) a tal punto de que creo que solo eres alguien que no ha tenido todas las oportunidades que cualquier cabro tiene....
      Una pregunta y tanto que hablas de sexo y de picanteria....
      ¿cuando tirastes con una mina, no salistes arrancando al ver que sudaba? .... ¿me imagino que no te doblastes cuando te sudó la raja?...
      Insisto....espero una respuesta llena de odio....

      Eliminar
    2. ¿cual es tu relacion con corbalan?

      Eliminar
    3. Manuel,

      Esta rata zurdocarroñera aparte de ser CERO APORTE en este blog, no cabe duda que en toda su triste vida NUNCA HA SIDO UN APORTE...!!!

      Hace el ridículo, su picantería y resentimiento lo hacen ser un triste y angurriento troll mitómano, tarado y zonzo...!!!

      Eliminar
    4. Guillermo
      Tienes razón, son una peste ordinaria y decirles todo aquello políticamente incorrecto que todos sabemos de estos piojentos me resulta natural y agradable. Pero reconozco que como es habitual se me ha pasado un poco el caballo. Por eso ofrezco disculpas a todos los lectores no zurdos del blog. Eso sí a los habituales Chupamango, Plastagenética, y al enano con resabios, les digo caballerosamente, que pueden irse s la conchadesumadre.
      Nótese que fue caballerosamente.

      Eliminar
    5. Ya comenzó a SOBARSE EL LOMO A SÍ MISMO este clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ¿ qué duda cabe ?

      Son AGITADORES ANGURRIENTOS Y COMUNISTAS DE MIERDA... aun llevan el bototo en el trasero... los últimos 40 años...!!!

      ... y están pidiendo OTRO...!!!

      Eliminar
    7. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    8. TROLL MITÓMANO, MAESTRO DEL "COPY PASTE"

      ... CERO APORTE.. !!!

      .. CUCARACHA TROLLERA .. !!!

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Por eso me caes bien.... por tu constante apelacion a falacias... eres tan especial y tan poco serio y racional que quizas seas un buen suplente de crispin cuando este se de cuenta de su estupidez supina y termine como el guru...

      Eliminar
    2. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    3. Es la mezcla de marihuana con pasta base, màs vino en polvo, lo que ha producido una masacre de neuronas a estos Trolles desquiciados..!

      Eliminar
  25. PERO QUE MARAVILLOSA NOTICIA!!!

    "Abogado de Corbalán hace petición al Juez Carroza por violación a “sus Derechos Humanos” en la CAS"
    fuente: Radio Villa Francia

    "El pasado viernes 20 de noviembre, el ex jefe de la CNI, Álvaro Corbalán, fue trasladado desde el Penal Punta Peuco, hasta la Cárcel de Alta Seguridad, luego de que se encontrara nuevamente un celular y un chip en su celda. Debido a que no era la primera vez y que en julio de este año se le encontrara documentos falsos en su celda -presumiéndose una posible fuga- bajo la reiteración de estos hechos contenido en el decreto 518, artículo 28, motivó la decisión del traslado por parte de la dirección del Ministerio de Justicia.

    Ya en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), Carbalán, a través de sus abogados, denunció que al llegar a dicho recinto penitenciario, éste había sido recibido con pifias, insultos y amenazas por parte de los otros internos, por lo que éste -Corbalán- tomó la decisión de no salir al patio -acceso al que tiene una hora en la mañana y otra hora en la tarde- por temor su integridad y seguridad.

    Álvaro Corbalán Castilla, fue el jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI), organismo represivo de la Dictadura civico militar que encabezó Augusto Pinochet que dejó, durante sus 17 años de vigencia. Corbalán actualmente cumple varias condenas -algunas de ellas son de cadena perpetua- desde el año 2003 por crímenes de lesa humanidad cometidos en época de dictadura, las que fueron ratificadas por la Corte Suprema, en 6 causas de violaciones a los DDHH, incluyendo la Operación Albania y el asesinato del periodista José Carrasco Tapia. La Dictadura cívico-militar instaurada en Chile el 11 de septiembre de 1973 inició un periodo de enagenada violencia sistemática por parte del Estado generando más de 40 mil victimas. En Chile existen 1193 Detenidos Desaparecidos según cifras oficiales.

    Según consigna la edición de este sábado del diario La Tercera, el abogado de Corbalán, Enrique Ibarra, interpuso una petición ante el Juez Mario Carroza en el marco de la causa, donde está procesado por tres homicidios calificados ocurridos en septiembre de 1983. En el documento éste señala que su defendido tiene una serie de enfermedades, como hernias lumbares, diabetes, hipertensión, ha perdido la visión en uno de sus ojos y ha sido intervenido por un cáncer. “Transgrediendo este diagnóstico fue recluido en una cárcel de castigo de máxima seguridad, en una celda incomunicado; (tiene que) ducharse con agua helada, lo que ha afectado sus lesiones lumbares; y por su dolor lumbar ha solicitado un segundo colchón para poder soportar una cama de cemento de hormigón armado, lo que poco mitiga su dolencia”, señala el escrito.
    A esto el escrito se agrega que: “Durante los tres días que lleva recluido ha recibido gritos, insultos y amenazas de muerte de manera permanente, incluso durante la noche, perturbándole su descanso (….) Su custodio debió intervenir ante un sujeto que llegó hasta la reja de su calabozo amenazándolo de muerte. Todo lo anterior y el rigor de las medidas aplicadas importan una violación evidente de sus derechos humanos que transgreden las normas vigentes y constitucionales”.
    Ante esto, en el recurso se pide que Corbalán sea trasladado al Hospital Militar, por lo que el juez Carroza ofició ayer a Gendarmería para que remita los informes médicos de Corbalán cuando estaba en Punta Peuco y cuando arribó a la Cárcel de Alta Seguridad. Además, de su ficha clínica. “Se requiere de una acción cautelar de urgencia y acreditada la condición médica de mi representado”, señala La Tercera.
    .........
    ¿ahora si que existen los DDHH? ....Ja!... es cierto el dicho "la justicia tarda pero llega".... Corbalán sufrirá las mismas penurias que le hizo sufrir a miles de chilenos.....
    ¿y hermogenes, para ti no existe alvaro corbalán? ¿no que eras un caballero decente leal a los tuyos? ....
    Pamplinas....
    VIVA CHILE!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ex-mujer de "Oscarín Tontonio" me contó que este BRUTO PROFESIONAL siempre se sintió profundamente atraído por "Alvarito" Corbalán y que lo consideraba un "BIGOTUDO SEXY". Eso explica que lo defienda tan enérgicamente disfrazado como "Manuel Brutelli". Ella también me contó que el clown pinochetero tuvo "ENCUENTROS CERCANOS DEL TERCER TIPO" con un colega de universidad del cual quedó muy "agarrado", aunque no lo quiera admitir abiertamente.

      Sin ir demasiado lejos, este saco de pelotas se refirió abiertamente a este OSCURO EPISODIO DE SU JUVENTUD en el Blog Chile Liberal; sin sospechar que algún día esto se haría público a gran escala, finalmente:

      "He tenido compañeros universitarios y laborales homosexuales y cero rollo con ellos … es más, tuve alguno al cual yo le interese sentimentalmente, pero en cuanto se dio cuenta que yo no iba a responder a sus insinuaciones, simplemente lo acepto y tuvimos una relación casi al nivel de amistad y cero rollo también."

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/homosexualismo-la-posicion-de-chile.html

      "A confesión de parte...¡RELEVO DE PRUEBAS"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    2. TROLL ANGURRIENTO Y CONTAMINANTE...!!!

      BASURA .. !!!

      Eliminar
  26. Hermo no quiero pautearte peo como asiduo lector de tu blog espero con ansias que tu extraordinaria pluma salga en defensa de Don Alvaro a quien se le violan todos sus DDHH. Hermo, no le hagas caso a los trolles lavados de cerebro. Debes saber que lo insultan en voz alta de noche y no duerme bien. Basta ya de abusos!! Por favor hermo tu eres la voz de la justicia. Quijote como te llamamos aqui.....dale habla x los que de verdad sufren !

    ResponderEliminar
  27. Hermo no quiero pautearte peo como asiduo lector de tu blog espero con ansias que tu extraordinaria pluma salga en defensa de Don Alvaro a quien se le violan todos sus DDHH. Hermo, no le hagas caso a los trolles lavados de cerebro. Debes saber que lo insultan en voz alta de noche y no duerme bien. Basta ya de abusos!! Por favor hermo tu eres la voz de la justicia. Quijote como te llamamos aqui.....dale habla x los que de verdad sufren !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y te faltó decir que se tiene que duchar con agua fria....

      Eliminar

    3. TROLL = ESCORIA, BASURA Y GAZNÁPIRO


      Eliminar

    4. .. y .. COMUNISTA DE MIERDA...!!!

      Eliminar
    5. Te faltó "rematar" con tus dos TÍPICAS "EXPRESIONES CRISPINESCAS":

      "KAFKIANO" y "SALUDOS CORDIALES",
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  28. Leer a Hermógenes provoca la equívoca sensación de que como país tenemos esperanza, Independientemente del sesgo que sus palabras puedan tomar respecto del gobierno militar, con el que casi siempre estoy de acuerdo,no caben dudas respecto de que si contásemos con dirigentes políticos dotados de esa altura de miras, se podría concluír que Chile sí puede albergar esperanzas; pero ello, como sabemos bien, no es así.
    Y entonces, y sobretodo al sopesar la porquería humana que escupe ese conjunto de mamarrachos que pretende dárselas de intelectuales, viene la triste sensación de que, en realidad, nuestra querida patria no tiene ya esperanza alguna. Se encamina, como los lemmings, al precipicio al que lo empujan la putrefacción moral y mental de los izquierdistas, siempre intentando destruir para luego aprovechar los restos, permanentemente comiendo carne podrida, como los buitres y hienas que son. Deberemos sufrir otro proceso de descomposición total para poder renacer entre las cenizas que estas bestias dejarán.
    Hago un llamado a los que tienen el corazón bien puesto a ignorar la basura hedionda que vomitan por sus asquerosas bocas... nada puede dolerle más a un comunista maldito que el que se lo ignore. Intentemos un diálogo de opinión constructiva y de intercambio de nuestras ideas, y no perdamos el tiempo con esta carroña: Eso es lo que buscan, hacernos desviar la atención de lo principal con sus asquerosidades. Yo no posteo en este blog hace mucho tiempo ya, a pesar de que estoy permanentemente leyéndolo, debido a lo que ya he explicado. Pero hoy me doy cuenta que es un error, y participaré más frecuentemente en este intercambio; sin embargo, me comprometo a jamás responder de forma alguna a ninguno de estos fétidos insectos.
    ¡Bien, Hermógenes! Hay que continuar!

    ResponderEliminar
  29. Montecristo tienes mucha razón hagamos campaña para NO contestar los posteos de los Trolles y sus secuaces, dejemoslos escribiendo solos...!!! Sigamos adelante con esto, NO CONTESTAR POSTEOS A LOS TROLLES,,!!!!
    YO SEGUIRE..... VIVAN LOS VALIENTES SOLDADOS, QUE SALVARON LA PATRIA....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que te disfrazas de La Estupidez Siempre Pierde para rebuznar la misma estupidez que has vomitado cien veces anteriormente pinochetero bruto y deshauciado?

      Eliminar
    2. Lo único que estaba faltando:

      El pobre clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" usando tres "estaciones repetidoras crispinescas" para REBUZNAR SU HABITUAL Y CHISTOSO DISCURSO REACCIONARIO: "Ponchepisco", "La Estupidez Siempre Pierde" y "Manolín Brutelli".

      Luego de eso se va a disfrazar como "Willy Hueveros" y "Rechato Pepe Pepinillo Arrugado" para ¡¡SEGUIR SOBÁNDOSE EL LOMO A SÍ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ESTE HUEVÒN LLAMADO VIRUS.VIRUS.GIL.GIL

      YA NO PUEDE SER MÁS BRUTO Y AHUVEONADO..!

      ZÁNGANO, VIVE DE NUESTROS IMPUESTOS..

      CONTAMINA LA MENTE DE SUS ALUMNOS CON SUS HABITUALES CONSIGNAS TRASNOCHADAS Y MARXISTOIDES... !

      ...HACE MUCHO DAÑO A CHILE...!!!

      Eliminar
    4. ¿No dije yo que este BRUTO PROFESIONAL de "Oscarín Tontonio" forzosamente se iba a poner el disfraz de "Willy Hueveros" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS?

      Ahora solo falta que se ponga el disfraz de "Rechato Pepe Pepinillo Arrugado" para asestar el "REBUZNO FINAL".

      ¡¡TAN PREDECIBLE QUE ES ESTE GEÓGRAFO MEDIOCRE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    5. TROLL MENTIROSO Y CAHUINERO..!

      BASURA... !

      PESTE.. !

      Eliminar
  30. Tienes razón. Pero la última antes?
    Me gusta tanto mandarlos a.....
    Ok.
    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Manolín....para que te haces mas Pendejeli de lo que eres?

      Nos mandas a la chucha pero se te olvido darnos la direccion de tu sra madre????

      Eliminar
    2. APANGO = TROLL TÓXICO, CERO APORTE, BASURA, CUCARACHA GRAMSCIANA...!!!!

      Eliminar
  31. La Presidenta condena en Francia los atentados terroristas...!!!

    Y sufre de amnesia... los escoltas presidenciales asesinados mediante atentado terrorista (1986).. para lo cual , según antecedentes, ayudó con Logística.. ¿ se le olvidó ?
    ..las viudas de esos escoltas presentan una demanda, y los jueces prevaricadores aseguran que "YA PRESCRIBIÓ"

    Y todos los muertos y heridos, víctimas de atentados terroristas en la Novena Región..!!!

    ¿ esas muertes y ese dolor no existe ..?

    Le piden que vaya, y no va a la Novena Región...!

    ¿ cómo se puede entender tan brutales contradicciones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinochetero bruto e ignorante. Intentar exterminar a una rata hedionda y pestilente como perrochet jamas podria ser considerado un acto de terrorismo...sino mas bien un acto de higiene.

      Deberias de considerar lo anterior...y suicidarte por el bien de la humanidad

      Eliminar
    2. ..no seas tan imbecil, imbecil..... Pinochet era tres veces mas popular que la Biejalet.... no escribas webadas.. ya nadie te cree... aqui el unico pestilente eres tu... !!

      Eliminar
    3. Viveros, los escolta eran parte del gobierno terrorista. Nadie en su sano juicio podria pensar que los quye atacaron a los Nazis en Europa eran terroristas o no?

      Eliminar
    4. Hablando de pinocheteros brutos y no podia faltar mi muy estimado Malfredo Guatita.

      Pero estas totalmente equivocado, el atentado en contra de la rata hedionda no fue otra cosa que una labor estrictamente sanitaria....lo unico lamentable...es que fallaron

      Eliminar
  32. Amigos todos.... quisiera compartir una capsula del tiempo de un efimero programa de un efimero canal.... un programa incomprendido y ridiculizado por quienes vieron algo que el 90% de los chilenos de esa epoca no vieron.....yo tenia 3-4 años y aun lo recuerdo..... fue mi formador...

    https://youtu.be/BZ3I6qw_Eho

    ResponderEliminar
  33. En la Enade tampoco se dijo nada de esto:

    http://ciperchile.cl/2015/11/25/lucia-hiriart-sigue-vendiendo-propiedades-que-el-estado-cedio-a-cema-ingresos-suman-6-300-millones/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una auténtica VERGÜENZA que la REPUGNANTE VIUDA DEL TIRANO siga cometiendo estos CHANCHULLOS:


      "CEMA CHILE: REZAGOS DE LA DICTADURA PERMITEN QUE LUCIA HIRIART, VIUDA DE PINOCHET, VENDA UN TERRENO FISCAL

      Falsa información entregada por Cema Chile permitió ocultar datos relevantes relacionados con el patrimonio de la organización. Una investigación está en camino.

      El escándalo está recién conformándose en la opinión pública. Los números de a poco comienzan a ordenarse, las cifras de miles de millones de pesos se vuelven enormes y la responsabilidad de la familia Pinochet queda en evidencia.

      Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet, ha concretado unos suculentos negocios vendiendo terrenos en la zona sur del país, pero el asunto es mucho más oscuro. Esos terrenos pertenecen a Cema Chile, la institución fundada en 1957 durante el segundo periodo presidencial de Carlos Ibáñez del Campo, por su
      esposa, Graciela Letelier Velasco. Cema agrupaba distintas organizaciones de solidaridad y ayuda a las mujeres más pobres.

      Una historia de "ayuda social"

      Luego del golpe de Estado de 1973 la Junta Militar designó a Lucía Hiriart como la máxima autoridad en las acciones del régimen para las mujeres. A cargo de Cema Chile, creó una extensa red de
      monitoras voluntarias, generalmente esposas de militares. Esta red se estableció en gran parte en terrenos públicos proporcionados gratuitamente.

      Los recursos económicos para Cema Chile provinieron de diversos sectores, como el 3% de la Lotería de Concepción para luego agregarse el de la Polla Chilena de Beneficencia. Además, Pinochet dispuso la compra de los productos hechos por las asociadas a Cema por distintos estamentos públicos sin licitación alguna.

      Finalizada la dictadura, Lucía Hiriart cambió los estatutos de Cema Chile para impedir que asumiera la esposa del presidente Patricio Aylwin, Leonor Oyarzún. Un nuevo cambio de estatutos en la época de retiro del Ejército de Pinochet, dejó la presidencia en Lucía Hiriart a perpetuidad.

      Varios de los terrenos fiscales utilizados por Cema Chile fueron vendidos a un precio muy inferior a su valor de mercado y/o avalúo fiscal a inmobiliarias o a la Universidad Bernardo O'Higgins, cofundada por Augusto Pinochet en 1990, y a la Universidad Mayor.

      Se estima que entre 1973 y 1991 se transfirieron a la organización al menos 111 inmuebles mediante decretos firmados por el propio Pinochet."

      Eliminar
    2. "Una actualidad de aprovechamiento

      La publicación del portal de investigación Ciper, relacionado con los terrenos bajo administración de Cema Chile, reveló que Lucía Hiriart continúa recibiendo dinero por las propiedades que el Fisco le cedió a la Fundación CEMA entre los años 70 y 90.

      El patrimonio de la institución alcanzaba los 3.350 millones de pesos en 2005 cuando pasaron a ser parte de la investigación por desvíos de dineros realizados por el fallecido general y su familia en el que se vieron involucradas las cuentas en el banco Riggs y en diversos paraísos fiscales fuera de Chile.

      Lo que reveló Ciper en su trabajo es que el presupuesto actual de la fundación supera las 113 propiedades que se conocían en 2005.

      Una venta realizada en diciembre de 2014 en la cuidad de Chillán alertó al equipo de que "el número real de inmuebles regalados a Cema es mucho mayor que los reportados por el ministerio, que la maquinaria para venderlos sigue en marcha y que los ingresos que la fundación ha obtenido por ese concepto ya se alzan por sobre los 6.312 millones de pesos", indicó Ciper.

      El reporte entregado por el medio de comunicación digital muestra que existieron contratos a los hijos del matrimonio Augusto y María Verónica Pinochet Hiriart por trabajos de los cuales no quedó ningún registro; así como también María Verónica Pinochet Molina, hija de Augusto Pinochet Hiriart, quien registra una contratación como "relacionadora pública" de la fundación.

      Se trataría de al menos "105 propiedades de origen fiscal y que no aparecen registradas en la información del Ministerio de Bienes Nacionales", dato entregado por la investigación del patrimonio actual de Cema. Con esta cantidad de propiedades, el monto total de la fortuna a cargo de Lucía Hiriart llega casi al doble de la informada en 2005 con un monto por sobre los $6.312 millones."

      Eliminar
    3. "Qué hacer frente a la situación

      Para buscar alguna respuesta frente a la situación que está sucediendo con las propiedades que están a nombre de Cema Chile, y sobre el enriquecimiento de la familia de Lucía Hiriart, Cambio21 conversó con el parlamentario DC Pablo Lorenzini.

      "Es evidente que aquí esta situación tiene que aclararse por completo. Estas son las cosas que extrañan y que confunden. Generan defensas, ataques, malos entendidos, utilización política y en definitiva la ciudadanía solamente pide saber cómo esto es viable", comentó el diputado.

      "Da la impresión que no existe lógica alguna. Luce como si en alguna parte del proceso alguien o algo estuviera fuera de lo legal, o hay papeles que faltan, pero la situación francamente no tiene lógica", da cuenta Lorenzini.

      "Esta situación tendría que haber sido detectada por alguien. Da la impresión que falta fiscalizar por el lado del Gobierno, los sectores de auditorías internas deberían de seguir este tipo de situaciones. Este tipo de situación se encuentra en la parte administrativa y da la impresión que la parte institucional no está operando. Falla la transparencia y la proactividad. No podemos estar sorprendiéndonos cada semana con este tipo de situaciones, la imagen que estamos dando no es de las mejores", indicó.

      En conversación con Cambio21, el diputado Ricardo Rincón tuvo palabras sobre la situación que acontece con Cema Chile. "Le solicité a la ministra de Justicia que sería bueno realizar una fiscalización, semejante a la que se realiza en la ANFP, en Cema Chile. Esto respecto de las propiedades que posee Cema Chile en comodato o en dominio", comentó el diputado democratacristiano. "Se deberá indagar cuál es la real finalidad de estos terrenos y de la fundación. Pues cuando el Estado otorga un comodato lo realiza con una finalidad, el comodato puede caducar cuando no se está utilizando el terreno para la finalidad de la fundación. Además que se debería establecer la certeza frente a la finalidad de estos terrenos de si fueron enajenados o transferidos, se deberá establecer la finalidad de estos recursos", indicó Rincón."


      http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20151126/pags/20151126171254.html

      Eliminar
    4. Todavia no se muere esa vieja de mierda.?

      Eliminar
  34. Viveritos....veamos...recuerda hoy hay internet.....
    "A José Ernesto Millalen lo sentaron en una estufa eléctrica y lo quemaron con cigarros en el cuerpo; lo acusaron de comunista y lo torturaron por ser encargado de ganadería del asentamiento “Chile Fértil” en Galvarino, una de las experiencias exitosas de trabajo cooperativista en los tiempos de la Unidad Popular y del proceso de Reforma Agraria. El golpe de Estado se inició en las tierras Mapuche en agosto de 1973, cuando el Congreso aprobó la Ley de Control de Armas. En ese momento, buscando “armas” que nunca encontraron, los militares allanaron los asentamientos, detuvieron, interrogaron y torturaron. Un macabro ensayo de lo que ocurriría desde el mismo once, cuando el Estado en su conjunto se vuelque al Terrorismo de Estado. Un estudio elaborado por la Universidad Católica de Temuco, señala que el pueblo Mapuche fue doblemente víctima de la Dictadura.En 1979, la Dictadura decretó la liquidación de los Títulos de Merced por Títulos de Propiedad Privada. Eran, los últimos reductos de sociabilidad que habían sobrevivido a la Ocupación de La Araucanía y que tenían por objetivo destruir el tejido social fundante del pueblo Mapuche: vivir en comunidad......"

    Los mapuches tienen hoy un ingreso promedio mensual de $85,000 pesos Viveritos. Donde el salario minimo de Chile es $250.000 y el de contese de $55millones, Los dueños de Penta $75,millones.
    Tu no estarias enojado tambien?

    Asi que porfa no escribas H"#&#"s!!

    ResponderEliminar
  35. " ...... una de las experiencias exitosas de trabajo cooperativista en los tiempos de la Unidad Popular y del proceso de Reforma Agraria....." jajajajajaja and jua jua jua "exitosa" jajajajajajajaja... de la "unidad Popular" jajajaja jua jua ..!!

    ResponderEliminar
  36. Articulan tres o cuatro adjetivos peyorativos y creen que son grandes polemistas.

    ResponderEliminar
  37. MONTECRISTO y LA VERDAD,

    TAMBIÉN ME PARECIÓ BUENA VUESTRA IDEA...

    AL MENOS POR ALGUNOS DÍAS (YA SE VERÁ CUÁNTOS) APLICARÉ LA MISMA ESTRATEGIA QUE USTEDES,

    Y EN LOS PRÓXIMOS POST COMENZARÉ APORTANDO CON UNA SITUACIÓN HISTÓRICA...!!!

    ResponderEliminar
  38. ES UNA COLUMNA DE OPINIÓN DEL AÑO 2001.

    Exactamente del 11 de Septiembre de 2001.

    Título: BERLÍN, BUDAPEST, PRAGA, SANTIAGO.

    Y el resumen de la columna dice:

    "LA GESTA DEL 11 DE SEPTIEMBRE QUEDA UBICADA EN EL PUNTO CENTRAL DE UN ARCO DE 50 AÑOS DE LA HISTORIA DE OCCIDENTE."


    Continuará...

    ResponderEliminar
  39. Haciendo un extracto, tomando los conceptos en su esencia, agregaré lo siguiente:

    " En Chile siempre hemos tenido conciencia de Finis terrae..."

    (se refiere a la construcción portaliana.. que fue ejemplo para posteriores intentos de organización de otras repúblicas del continente..)

    " Y así pasó también con nuestro 11 de septiembre de 1973, sólo que en esta oportunidad el hecho ha alcanzado tales proporciones universales, que esa gesta queda ubicada en el punto central de un arco de 50 años de la historia de occidente"

    Continuará...

    ResponderEliminar
  40. Guillermo,

    El auténtico blog lo agradece...

    ResponderEliminar
  41. Continúo con esa columna del año 2001 y que al día de hoy está plenamente vigente...

    No había mencionado que el autor de esa columna es el Sr. Gonzalo Rojas Sánchez.

    (Menciona Gonzalo que tres pueblos intentaron , sin éxito , librarse de la fatídica dictadura y TIRANÍA SOBRE EL PROLETARIADO:)

    TRES PUEBLOS INTENTARON SIN ÉXITO ROMPER ESA DOMINACIÓN....!

    (Y mencionaba Gonzalo que esa dominación era "EXTRANJERA POR NACIONALIDAD Y EXTRAÑA POR CONCEPCIÓN DE LA PERSONA HUMANA.")

    Continuará...

    ResponderEliminar
  42. Sigue:

    Los trabajadores de la construcción de Berlín Oriental (en el sector de Alemania , en esos años bajo la brutal bota soviética)

    Iniciaron las revueltas en 1953 , pero los esfuerzos de las masas que los respaldaron ampliamente fueron inútiles ante la represión del ejército soviético de ocupación.

    No hubo liderazgo civil ni armado capaz de conducir esa rebelión, iniciada en el corazón de Europa, hacia una eventualmente exitosa liberación del comunismo..

    ResponderEliminar
  43. Yapo hermo.... ¿cuando vas a sacar un post a favor de corvalan? .... dicen que lo van a violar y le van a meter ratones en el culo como él lo hizo.... SALVALO

    ResponderEliminar
  44. Guillermo,
    Y gracias también a esa falta de liderazgo y aprovechando el prestigio que obtuvo Stalin al ayudar a vencer a Hitler, éste embarcó a su país en una aventura grandilocuente destinada al completo fracaso... de paso asesinando a un número de rusos que no se conoce exactamente, pero que autores conservadores sitúan alrededor de los 40 millones, mientras otros igualmente respetables consideran que la cifra de muertos fue de 60 millones... En esa matanza hubo genocidio racial, político y asesinato sistemático incluso de quienes no eran opositores, pero podían convertirse en amenazas para ese monstruoso dictador. Da risa oír a los comunistas atacando los supuestos excesos del gobierno militar, como si se tratara de una iniciativa nacida desde lo más alto del poder como en el caso de Stalin, mientras callan cínicamente ante esta realidad histórica e indiscutida, y que además no es única: Considérese como pequeño ejemplo adicional el atroz asesinato colectivo cometido por los comunistas del Khmer Rouge de Pol Pot en Camboya, que terminó con la vida de un cuarto de la población de ese país. La lista de crímenes del comunismo es larga, muy larga... pero eso no se dice; al parecer no es "políticamente correcto" acusar a estos asesinos señalándolos como lo que son: Asesinos. Asesinos de países.
    Frente a estos crímenes que empequeñecen incluso el llamado holocausto judío en manos de Hitler, resulta cómico -o trágico, mejor- observar cómo estas sabandijas hacen caudal de lo ocurrido en Chile, mientras se guardan de siquiera considerar la sangre en las manos de sus adorados líderes.
    El comunismo tiene una agenda, que se ha repetido hasta el cansancio en todos los países que esa inmunda tendencia ha vampirizado:
    1.- Culpar a los sectores acomodados (nótese, no me refiero a los ricos) de todos los males existentes en el país.
    2.- Proseguir con el ataque dirigiendo los fuegos al empresariado, haciendo un argumento de la idea de que todo enriquecimiento es ilícito, porque se produce éste a raíz de relaciones comerciales y contractuales en que la parte débil no puede obtener las ganancias que el empresario obtiene, porque se halla en inferioridad de condiciones y por lo tanto esas relaciones comerciales y contractuales son ilícitas; no ilegales, pero sí ilícitas. He ahí la semilla misma del odio que siembran en la sociedad cuya estructura buscan destruir.
    3.- Esta búsqueda de destrucción tiene como objetivo la instauración del socialismo, pomada que se vende bajo el disfraz de la igualdad, la felicidad colectiva y el maná del Estado. Como la monserga plantea que no puede haber riqueza diferenciante (la riqueza ilícitamente obtenida), los dirigentes políticos se dedican a enriquecerse también ilícitamente, pero esta vez sin relaciones comerciales ni contractuales, pero sí secretas; simplemente robando, vendiendo influencias y recibiendo sobornos.
    (CONTINUA)

    ResponderEliminar
  45. 4.- Luego de la instauración del socialismo viene el advenimiento del comunismo propiamente tal, el que no ha podido instalarse realmente en país alguno, pues los fracasos a que conduce hacen que estos regímenes no logren esconder el evidente desastre que han provocado, metiéndole el dedo en la boca a la población ignorante e ingenua. Ahora ya no hay felicidad, igualdad ni maná del Estado; la población es obligada a trabajar en condiciones muchos peores que las que correspondían a esa relaciones comerciales y contractuales ilícitas, pues ahora se trata de una sociedad sin derechos: El omnipresente estado hace su voluntad, obedeciendo los deseos e inclinaciones de los dirigentes del partido, ahora enriquecidos y convertidos en una nueva burguesía mucho peor aún que la que han destruido.
    5.- El proceso se caracteriza por el uso indiscriminado de los medios de comunicación, cuyo control buscan a toda costa; después de todo, los medios son el instrumento ideal para mentirle a la ciudadanía, lavarle el cerebro a los jóvenes que genuinamente desean un futuro mejor, desvirtuar toda verdad que les resulte incómoda y manejar, en lo posible completamente, la opinión pública.
    6.- Mientras la economía se viene abajo, existe el expediente de culpar a la estructura productiva existente de todos los males, una vez más. La población ya está ciega y no entiende la realidad, porque no se le permite entender. El comunismo requiere de una ciudadanía obsecuente y dócil. Todo eclecticismo en la educación es aniquilado sin piedad, pues el objetivo ahora es el de producir borregos. Aquellos que no caben en esa definición terminan en Siberia, en un campo de muerte, en la miseria o vejados y condenados a través de los medios, dependiendo de las circunstancias.
    7.- Toda virtud moral de la que la sociedad se ha estado nutriendo desde siempre debe ser envilecida, ridiculizada, relativizada y finalmente destruida. Si resulta posible, es necesario también corromper a sacerdotes y a jueces, ya que en ellos descansa también un imperativo moral. Me parece a mí que una de las principales características de un comunista es su carácter de amoral.
    8.- Si por añadidura existen aspectos que pudiesen ser objeto de alguna crítica en el pasado reciente de “lo establecido”, esto debe considerarse una oportunidad dorada para justificar lo que el país difícilmente hubiese aceptado de buenas a primeras, y no puede ser desaprovechada. Para eso existe la propaganda política.
    9.- Básica en todo este proceso es la infiltración de las fuerzas armadas: No puede llevarse a cabo el “cambio” si no se dispone de poder armado. Esto es necesario porque en un momento determinado la población querrá detener el proceso (ya estará pasando hambre y penurias, como en Venezuela), pero el poder de las armas sofocará cualquier iniciativa, y los casos aislados se resuelven fácilmente cuando se cuenta con dicho poder.
    (CONTINUA)

    ResponderEliminar
  46. 10.- Finalmente, el país es ya una cáscara, el exoesqueleto de un insecto cuyo interior ha sido succionado digerido por la araña que lo picó por andar con la boca abierta. Y así el proceso muestra su cara final: Empobrecimiento, miseria moral y física, desigualdades peores que las anteriores, desmoralización y pérdida de valores de la sociedad, degradación en las costumbres y emputecimiento generalizado. El comunismo ha triunfado. Sólo podrá ser depuesto tras largos sufrimientos y continuo arrepentimiento de todos los cretinos que lo apoyaron, los consabidos tontos útiles, muy probablemente a través del derramamiento de sangre.
    A veces no pareciera que ése sea el futuro que nos espera; pero recuérdense las circunstancias que conocimos durante la Unidad Popular y todas sus aberraciones. Podría no estar tan lejos ese prospecto. Sería cuestión de generar inestabilidad social, y posiblemente con eso bastara. Y a qué se ha dedicado el comunismo chileno durante este gobierno?
    Acaso podrá creerse que su objetivo es otro?
    Como decía Stalin: Siempre dar dos pasos hacia adelante, y sólo uno hacia atrás.

    En nuestro Chile, la historia vuelve a repetirse, pues se apoya en una constante atemporal: la estupidez del hombre.

    Quién en su sano juicio decidiría que esta opción es mejor que el capitalismo, incluso considerando sus defectos –los que, desde luego, son perfectibles-?

    Qué podemos hacer entonces? O quizás es mejor preguntarse: ¿Qué debemos hacer?

    Lo único que se me ocurre es tomar la decisión de abandonar nuestra sempiterna actitud pasiva, de “sangre de horchata”; hablar con todos con quienes sea posible sobre las raíces del riesgo que corremos como país; y pensar antes de hablar: El aporte de la crítica hidrofóbica es muy relativo. Si an nuestro país no lo salvamos los Chilenos, entonces quién?

    ResponderEliminar
  47. Tengo una pregunta Montecristo.
    Como infiltran las fuerzass armadas? Me llama la atención que siendo ésta una condición obvia para hacerse con el poder total, los zurdos, trataen tan mal a las fuerzas armadas. Donde pueden, les tiran mierda, y no me parece que tengan muchos sinpatizantes en ese sector. Muy por el contrario.
    Hace un par de años conocí a un general venezolano, de visita en Chile, y el contaba lo bien pagado y tratado que los mantenía el gobierno de Hugo Chavez.
    Una diferencia abismal con la mierda que adiario y cuando pueden reparten sobre la milicia los zurdos en Chile.
    De ahí mi pregunta. ¿Por donde viene la mano en la infiltración de las FFAA.?
    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Una diferencia abismal con la @#$! que adiario (sic) y cuando pueden reparten (sic) sobre la milicia los zurdos en Chile"
      ......
      Que alegria que haya vuelto pendejeli a comentar....!!! ... fome se ha puesto este antro....
      ...
      http://transparencia.ejercito.cl/Personal/2015/Remuneraciones/remuneracionesOf.html

      En un pais donde el sueldo promedio es de 477 mil pesos, a subcontrata mas de 1millon de chilenos (35%)... un alferez recien salido de la escuela comienza ganando 800lucas y su estabilidad estará superditada solo a su buen comportamiento... no depende de nada más!!!.... y para ti ese sueldo es una porqueria (vean la tabla....) y ojo que el sueldo promedil incluye a profesionales universitarios, que ganan una miseria en trabajos inestables mientras un milicon en su inmensa mayoria entra a la escuela porque es un hijo de papá que NO FUE CAPAZ de entrar a estudiar una carrera liberal..... el ejercito está para premiar la incapacidad de los hijos ABC1 (porque un pobre NUNCA estaria en condiciones de pagar esa media mensualidad).... y eso que no haré referencia a otros factores muy relevantes (como la pension)....
      ¿algo que decir pendejeli?

      Eliminar
    2. Obvio. Lo primero que hizo Chávez fue comprar las FFAA. El error que cometió Allende fue no hacerlo.

      Eliminar
  48. Una vez más, el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio", disfrazado ahora como "Manolín Brutelli" y su "contraparte" "El Conde de Ponchepisco", se apronta a entablar un CHISTOSO "DIÁLOGO" CONSIGO MISMO para así entretener a la variopinta audiencia de este blog con sus MUY CHAMULLENTAS "REFLEXIONES CRISPINESCAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  49. ...al Plastageta.... lo llamaron a integrar el Consejo de Observadores formado por la inepta Bachelet , para la nueva constitucion.... jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  50. Guillermo,

    Es fácil. No se trata de infiltrar a la oficialdad, sino a la tropa. En la marina eso es ya un hecho, y en el ejército también. La infiltración por vía del odio es sencilla, pues cuentan con promover el resentimiento en contra de su superioridad. En una sociedad jerarquizada como son las FFAA, sembrar en esa tierra significa cosechas generosas. Si el mando no está atento, la situación se tornará inmanejable, y estaremos en caída libre.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿hay pruebas de lo que dices...o solo son tus tipicas cantinfladas crispin?

      Eliminar
    2. Ya se le confundieron de nuevo las ESTACIONES REPETIDORAS "CRISPINESCAS" a "Oscarín Tontonio".

      Primero se disfraza como "El Conde de Ponchepisco" para REBUZNAR SOBRE LA "INFILTRACIÓN MARXISTA DE LAS FFAA". Luego, se pone el disfraz de "Manolín Brutelli" para preguntarse a sí mismo en qué consiste tal "infiltración"; pero, al momento de "replicar"...¡¡¡EL MUY HUEVÓN SE RESPONDE A SÍ MISMO COMO SI HUBIERA SIDO "WILLY HUEVEROS" QUIEN PREGUNTÓ!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿¿SE TE MEZCLARON LOS "LIBRETOS CRISPINESCOS", CLOWN PINOCHETERO ESTÚPIDO??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  51. Bueno Montecristo. Gracias por la respuesta, pero en todo caso, no compro completo. Las fuerzas armadas de Chile, tienen una enorme mística a todo nivel, tanto oficialidad como tropa. Producir tal fractura, me parece dificil. Por otro lado en las FFAA, se sienten todos, (y creo que lo son) odiados por la izquierda. Eso los aglutina. Veremos.
    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay necesidad, en consecuencia, de destruir la imagen del Gobierno Militar Chileno y a futuro – para evitar que un caso similar se repita habrá que destruir su sostén, es decir sus Fuerzas Armadas.

      Lo que más encoleriza a los detractores del gobierno dentro y fuera del país, pero especialmente afuera, es la monolítica unión de las instituciones de la defensa y fundamentalmente su disciplinada lealtad.

      Queremos ser muy enfáticos, la ofensiva en contra de nuestras FF.AA. ya está en desarrollo, caracterizándose por su magnitud, virulencia, persistencia, sutileza y odiosidad, todo lo cual constituye indicio cierto que no se cejará en el empeño hasta haber logrado la total disolución y aniquilamiento del actual estilo vocacional de Instituciones de la Defensa, para ser reemplazado por un esquema de funcionario a sueldo.

      Sabemos que actualmente hay más de 300 cientistas sociales abocados al estudio y elaboración del planeamiento para “reeducar” a las Fuerzas Armadas, lo que equivale a destruirlas y a crear otras que se amolden mejor a la finalidad política perseguida. El detalle de la planificación no se conoce aún, pero por analogía sabemos que la ofensiva se disfrazará de Democracia, y se nos dirá que no es posible que la estructura mental jerárquica de las FF.AA. actuales pueda comprender el ideal democrático. La verdad, sabemos que es otra: para el marxismo leninismo, habiendo ya logrado infiltrar y desnaturalizar hasta la Iglesia católica, nuestras FF.AA. constituyen su última barrera la que deberá ser destruida a como dé lugar .

      Así, se nos pondrá en tela de juicio todos aquellos valores que hasta ahora consideramos inmutables: patriotismo, soberanía, tradiciones, disciplina, obediencia, cumplimiento del deber, entre otros – es decir, se seguirá el mismo esquema con el cual están destruyendo la Iglesia. Primero se ponen en tela de juicio los principios sustentados por centurias y después se vacía la institución de contenido trascendente, proponiéndosele otras funciones que justifiquen la existencia institucional.

      Es interesante para Uds. en su calidad de investigadores del fenómeno “Guerra” y todo lo que ello conlleva, la investigación profunda de la desmilitarización del Ejército Alemán después de la IIGM y la creación del Ejército de la Alemania Federal “para servir a una sociedad democrática” llevada a cabo por el ex – General de la Wermacht Wolf von Baudissin, acorde a un modelo sociológico desarrollado en Washington.

      La metódica seguida científicamente es conocida: Primero se analiza el fenómeno sociocultural de la Institución a tratar, lo que equivale a la “Apreciación de la Situación”, y luego el “Curso de Acción” elegido se transforma en uno o varios modelos matemáticos psicosociales los que se aplican a los miembros de dicha institución mediante todas las técnicas psicopoliticas en boga, desde el rumor hasta uso indiscriminado de los medios de comunicación.
      Ver en Google,

      Eliminar
  52. (En un 77%, dicen las encuestas) para brindar su apoyo para la elección de 2017 al candidato, Sebastián Piñera cuyo ¡prontuario es el más oscuro de cuantos se aprestan para enfrentarse en la liza presidencial…………..
    ¡INSÓLITO!.
    ¡PERO AUN MAS!……¡TRAS DE TODA GRAN FORTUNA…¡HAY UN CRÍMEN!.
    ESTE MISMO PERSONAJE que ASISTIÓ AL FUNERAL DE CHÁVEZ, (EL PÁJARO FANTASMA QUE GUÍA A MADURO HACIA EL AVERNO). Y EL…..¡TRAIDOR Y SEPULTURERO PIÑERA…LES AVIVA LA CUECA!
    Hoy vemos y asistimos al derrumbe de la presidente de Brasil, Vilma Rousseff, otro de los que conforman la banda sudamericana de embaucadores de pueblos que se prestan para eso, son culpables y cómplices de los mismos que los defraudan. Por las urnas cayo el esperpento arrabalero de la Cristina F.K.,Y próximo, a la puerta, Correa,…..Y…. el eunuco del NARCO ESTADO de Maduro,... y la lista continua con toda la cúpula de la isla de la fantasía socialistoide, Cabeza del NARCO TRÁFICO Cubano y sus guardias de corps, el tentáculo sud-americano….las FARC!. Estos no se retirarán abandonando la increíble producción del ¡NARCO-TRÁFICO... sino creo que …¡Incendiarán a las Américas por las armas!. Se han preparado por mucho tiempo y han acumulado pertrechos para ese fin, y cuentan…¡CON SU TOTAL DOMINIO DE LAS FF AA DE VENEZUELA!….completamente dominadas por los asesores Cubanos y su presencia, según Moises Naim, mas de 110.000 asesores cubanos que han copado las FF AA Venezolanas. Ahora se precipitarán las consecuencias de la ceguera y mala intención de muchos de los involucrados! Y acá en Chile nadie dice nada, de los escándalos presidenciales, mientras ella asiste y da opiniones desvergonzadamente en tribunas internacionales, pero en su mochila de guerrillera al peo, médico falsa,(…………), su hijito escapa con pasaporte diplomático a un país sin extradición, Paraguay, y ningún "honorable se toma la molestia de impugnarla por esos cargos y todas sus hilachas con tenebrosas conexiones con el crimen, como la muerte de uno de sus amantes,Vojkovic,(Octubre 2014). Tampoco buscan esclarecer los escándalos de Codelco,(*+ de US $ 300,MM)…...y sus hilos con ex presidentes de Chile, y políticos que hacen caja para, obras de ¿?...y les importa un reverendo pito!.Los "sobre-sueldos-azules, ejecutados desde la Moneda desvergonzadamente son mas que suficientes para "querellarse y demandar a los involucrados" y la infinidad de "delitos gubernamentales" son mas que suficientes para demandas al voleo.
    Señor Honorable Diputado Don Ignacio Urrutia Bonilla, Usted es el único que tiene el temple y honestidad para tomar esta iniciativa, representando a muchos de los que no tenemos “voz ni voto”.
    (Impugnación titulo de médico de Michelle Bachelet, lea la solicitud de interponer denuncia ante el Fiscal Nacional
    Escrito por: Editorial en julio 5, 2014
    Santiago de Chile, martes 24 de junio de 2014
    Señor
    Sabas Chahuán Sarras
    Fiscal Nacional
    Ministerio Público de Chile
    Presente
    Ref.: Solicita interponer la Denuncia Obligatoria, de conformidad al Art. 175 del CPP, para los siguientes tres casos que se señalan.
    De mi consideración,
    Junto con saludarle, tal como lo establece el Art. 175 del CPP y dentro del plazo que dispone el Art. 176 del mismo cuerpo legal, vengo en solicitar tenga a bien interponer la Denuncia Obligatoria, remitiéndome seguidamente los RUC de cada una de aquellas.
    Los 3 casos a denunciar son los siguientes:
    Caso A: Ejercicio Ilegal de la Profesión de Médico Cirujano quienes incumplen los requisitos de la Ley Nº 11.861 de 1955 del Mineduc.
    Caso B: Ejercicio Ilegal de la Profesión de Médico Cirujano y Especialidad de Pediatría de la Sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, actual Presidenta de la República.
    .
    Todo ello conforme a los antecedentes de Hecho y de Derecho que seguidamente expongo en forma pormenorizada y que se encuentran fundamentados y respaldados en los documentos que se acompañan digitalizados en CD.
    Ver completo Google.

    ResponderEliminar
  53. ¿Porque Sabas Chaguan no imputo, ni siquiera considero la demanda de ejercicio ilegal de la profesión de Médico Cirujano contra la presidente Bachellet?.
    ¿Se estaba asegurando su jubilación y cargos a futuro'.
    ¡Que diferencia con Eliot Ness!,
    En su entorno aseguran que le encantaría volver al CDE; sin embargo, su nominación como consejero tendría que pasar por la Presidenta, lo que no sería "bien visto" por su rol en la causa Penta-SQM y las suspicacias de "acuerdos" que surgirían entonces. Hay quienes además ven con buenos ojos que Chahuán pudiera ocupar un puesto de ministro externo de la Corte Suprema, a la misma que se le toleran tener jueces prevaricadores y violar la ley con condenas de ficciones jurídicas.
    ¿Demandar a la corte?, ¡W.. o.. G..pero no tanto!
    ¿Como iba a impugnar a su presidenta?, puede aparentar, pero ¡tan w… ¡no, no!
    Toda esta faramalla de gobierno estructurada para defraudar al resto de los que no participan, en la administración del "sistema"…..¡está destinada a su destrucción!.

    ResponderEliminar
  54. Y luego de REBUZNAR HUEVADAS bajo los disfraces de "Manolín Brutelli" y "El Conde de Ponchepisco" ahora el clown pinochetero cambia de disfraz y aparece como "Rechatito Pepe Pepinillo Arrugado" para seguir con su HABITUAL DISCURSO "ANTI-BACHELET", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar