miércoles, 18 de noviembre de 2015

La Caja de Pandora


          Sostuvieron los antiguos griegos que cuando Pandora llevó una hermosa caja de regalo a Epimeteo, éste la abrió y de ella salieron todos los males que después afligieron a la Tierra, con tan mala fortuna que, cuando la volvió a cerrar, no alcanzó a salir el único bien que había en ella, la Esperanza.

          El Fiscal Nacional Económico abrió la Caja de Pandora en Chile al descubrir una “ilegalidad” en un mercado que funcionaba perfectamente bien, del cual nadie se había quejado y en que cualquiera podía competir vía emprendimiento o importación.

Resultado: la principal empresa del sector ha perdido ya largo más de mil millones de dólares de patrimonio bursátil, lo que ha perjudicado a los fondos de pensiones que tenían acciones de ella. Y se ha levantado una ola de indignación moral en la población, azuzada por los medios, los políticos y los opinólogos, no obstante que jamás nadie se había dado cuenta del abuso a que supuestamente estaba siendo sometida. En fin, la abogada de los accionistas minoritarios se apresta a iniciar multimillonarias demandas y querellas contra los controladores de la empresa por un supuesto perjuicio derivado de la colusión (y pese a que, hasta ahora, el perjuicio ha provenido exclusivamente de la acción del Fiscal Económico).

Y entonces ahora las organizaciones de consumidores sienten abrirse su apetito y sacan del sombrero un gigantesco daño del cual nunca nadie se había quejado al comprar papeles higiénicos en un mercado que les ofrecía numerosas alternativas de precio y calidad. El alcalde Gebauer, de Melipilla, en medio de su repentinamente suscitada indignación, demanda la devolución de dinero por las grandes cantidades de papeles que su municipio adquirió libre y voluntariamente durante muchos años. A lo mejor lo seguirán otros de las 343 comunas del país y la suma de las indemnizaciones solicitadas puede llegar a ser gigantesca.

          También al abrirse la Caja de Pandora apareció un economista afirmando que ya la Universidad de Chile estimó en US$800 millones el daño inferido a los consumidores. Adicionalmente, surge un fiscal afirmando que “aquí hay delito” y también abogados afirmando que proceden acciones por estafa, alteración fraudulenta de precios y asociación ilícita. Si los jueces de izquierda procesan a Labbé por pertenecer a una “asociación ilícita” llamada “Ejército de Chile”, ¡cómo no va a serlo el acuerdo entre CMPC y SCA!

          A todo esto ¿en qué quedó la libertad de precios? Pues si se puede descubrir retroactivamente que los que creían ejercerla estaban, en realidad, cometiendo delito y ex post un juez fija el precio y dice cuánto se podía cobrar como máximo por un bien, significa que también dejó de existir esa libertad esencial para asignar los recursos correctamente en la economía.

          En los EE. UU., donde también se prohíbe por ley la colusión, las empresas oligopólicas se han dado cuenta de que no necesitan ponerse de acuerdo sino que basta dejar que funcionen las leyes del mercado. En su libro “Economía”, 4ª. Edición, Wonnacott y Wonnacott expresan, en la pág. 608: “Por tanto, aunque no exista colusión, el resultado puede ser el mismo: las empresas llegan al precio que maximiza sus beneficios, sin llegar a acuerdos ilegales, sino simplemente siguiendo al líder. A esto se le denomina, en ocasiones, colusión tácita”.

Es lo que ha acontecido en los mercados farmacéutico y de los pollos. Es por eso que el Fiscal Nacional Económico, preguntado por “La Tercera” sobre cuál había sido el resultado de sus denuncias y persecuciones implacables de empresarios en ambos mercados, secamente se negó a responder. Porque, si lo hubiera hecho, habría debido reconocer que todo funciona igual que antes, es decir, bien. Hay, como siempre, libertad de entrada al respectivo rubro, competencia amplia y cualquiera puede abrir nuevas farmacias o criar pollos o importarlos, lo mismo que remedios o papel tissue. Hasta algunos empresarios querellados y suficientemente difamados fueron al final judicialmente sobreseídos, en medio de la molestia general.

“Cuando algo funciona  bien, no lo arregles”, dice la sabiduría popular. Pero aquí nos gusta “arreglarlo”.

          Y ahora le tocó sufrir a la empresa más respetada de todas, la Papelera. Hasta su presidente confiesa: “he pecado”, como el Cardenal Midzsenty después de suficiente lavado de cerebro por sus cancerberos comunistas en Hungría. Sus pares también bajan el pulgar en el coliseo romano donde ha sido llevado. La plebe estalla en aplausos, sedienta de la sangre de los caídos.

          Pero, terminada esta enésima cacería de brujas, todo seguirá igual. Porque, como alguien dijera visionariamente hace ya años, en una columna de “El Mercurio”, “el mercado es más fuerte”, aunque los despojos de sus cultores más débiles (y sus respectivas honras) vayan quedando botados por el camino.

115 comentarios:

  1. Hermo te voy a hacer una sola pregunta y haber si tienes huevos y me contestas:

    Si esta colusion en vez de Matte la hubiese hecho Pinera la defenderías?

    Jaque Mate..Buenas Noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awevonated.... Matte es igual que Piñera, solo en la cantidades de plata.
      Te apuesto a que Piñera, si estuviera en la posición de Matte, hace rato se habría quedado con todo el mercado del confort, al que lo hizo con Transbank, ese si que es monopolio legal...!!! Y nada pasa...

      Eliminar
    2. ¿ qué les parece ?

      Las tres viudas de escoltas asesinados por un despreciable grupo subversivo terrorista (7_09_1986) presentan una querella ... y esta querella no es acogida...

      ...es kafkiano ....!!

      ¿ y por qué no es acogida ?

      Porque .. dicen los jueces prevaricadores ..

      ... ya prescribió...!!!!!!!!!!!

      Aquí está midiendo con VARAS MUY DESIGUALES y .. tarde o temprano.. esta injusticia debería traer consecuencias para quienes promueven estas brutales atrocidades..!!!

      Eliminar
    3. Qué bueno que volviste a REBUZNAR uno de tus dichos "crispinescos" favoritos: "kafkiano".

      Tal y como ya lo hiciste en LOS BLOGS DEL PERJURIO:

      "Le solicito aclarar dónde están esas publicaciones y Ud. burdamente intenta endilgarme a mí la "obligación" de encontrar lo que Ud. menciona en su apoyo ... eso ya resulta kafkiano en honor a la verdad."

      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/10/23/36303/Como-nos-ven-desde-afuera.aspx

      ¿Te das cuenta de lo HUEVÓN QUE ERES, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Tu, Troll desquiciado, enfermo y zonzo..

      ¿ pretendes pautear y definir cuáles términos puedo usar... y cuáles no ?

      Qué te has creído, comunista mentiroso y embaucador..?

      Eliminar
  2. CRISTIÁN LABBÉ PRESIDENTE

    Con el propósito de unir a la gran Familia de las Fuerzas Armadas y de Orden en retiro, más los adherentes civiles leales al Gobierno Militar, en torno a una causa común, cuál es, llevar una representatividad a la Presidencia de la República.Amigos y amigas del grupo y a los futuros adherentes: Todo régimen político, cuyas ideas se comienzan a desvanecer, producto de su ineficacia en determinados temas contingentes, tiene los días prestados que le concede la gracia de las NUEVAS FUERZAS QUE VAN A REEMPLAZARLO.Visualizamos a CRISTIÁN LABBÉ, como el hombre cuyas condiciones humanas, cívicas y políticas, sumado a su temple, valor, prudencia e instinto político presidenciable, hacen viable su postulación de Edíl a la primera autoridad del país.Con nuestro apoyo, y el de todos nuestros amigos que se vayan agregando al grupo, formaremos una gran fuerza que impulsará a CRISTIÁN LABBÉ a la mayoría absoluta en su comuna y posteriormente a la Presidencia de la República.

    ¡CÓMO SE AÑORA A LABBÉ ! Toda la gente me lo dice. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades de que un simio perrochetista llegue al poder maximo son las mismas posibilidades que hay de que alguien te tome "en serio"......
      .......

      Eliminar
    2. Hernán Andres Viveros Núñez:

      Ya puede pasar por la caja.

      Partido Comunista de Chile

      Dirección: Vicuña Mackenna 31, Santiago. Sector Plaza Italia.

      SALUDOS.

      Eliminar
    3. Y no era que era piraña el que me financiaba?? O es que desde suecia°286 está fallando la inteligencia????

      Eliminar
    4. Vaveritos. No se de ínfulas. Si Ud. mejor que nadie sabe que su financiamiento viene de sus papis. Jajaja!!!!

      Eliminar
  3. Hola Hermogenes

    El Mercado es el mercado y no hay fuerza que lo detenga. Wannacott & Wannacott así lo dice : en mercados oligopolicos se comportan en el mediano plazo como monopolios , y por eso es deber de la autoridad económica bajar las barreras de ingresó a estos mercados y limitar su concentración tanto directa como indirectamente con objeto que el precio de venta sea el racionalmente justo.

    Muchos saludos

    ResponderEliminar
  4. Por ahí escuché a ese parangón de la intelectualidad actual, Fernando Atria, en sus muchas expresiones cantinflescas (Y como dice muy bien Alfredo Jocely Holt, es un sofista), decir que debía establecerse una nueva Asamblea Constituyente para resolver el problema de la colusión.

    El pobre tipo ya no sabe que tirar a la pared para ver qué se aferra con su absurda idea de la nueva Constitución. Que no será más que el fin del desarrollo alcanzado hasta ahora por el país.

    Un verdadero exponente de la decadencia de la forma de pensar seria que tenía el país. Muy alejado de la competencia técnica e intelectual de los ministros de gobierno del Gobierno Militar y la Concertación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "competencia técnica e intelectual de los ministros de gobierno de la dictaperra" .......
      Buen chiste....

      Eliminar
    2. Si hay algo más patético que comentar en uno de estos blogs, es tener un estúpido troll respondiendo a tus comentarios.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón, mi muy opaco "Georgie Faults".

      Basta que Hernán Viveros comente algo para que tú asumas, inmediatamente, el rol de "ESTÚPIDO TROLL" y respondas a su comentario, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Plastagenet,

      Sin duda se necesita ser una clase especial de idiota para decir algo completamente contrario a la realidad. Más cuando los hechos están evidentes en la misma línea de discusión.

      Tu único consuelo es que piensas como la mayoría, y que puedes ser un matón refugiado en la turba. Mientras "pienses" así, no habrá problema en tu patética existencia.

      Eliminar
    5. Quien eres tu faults para llamar "cantinflas" a Atria....quien sin dudas tiene mas fama, mas cerebro, mas todo la verdad que tu....que no pasas de chupamedia de un viejo fascista y mitomano.....

      Eliminar
    6. No lo dije yo, imbécil. Lo dijo Jocelyn-Holt. Eres un pobre idiota que no sabe leer.

      Eliminar
    7. "Más cuando los hechos están evidentes en la misma línea de discusión."

      Lo único EVIDENTE aquí, "Georgie", es que eres TAN HUEVÓN que TÚ MISMO TE PUSISTE LA SOGA AL CUELLO CUANDO REBUZNASTE ESO de que "Si hay algo más patético que comentar en uno de estos blogs...", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. "No lo dije yo, imbécil. Lo dijo Jocelyn-Holt."

      Ya te pusiste nervioso y grosero, mi muy áspero "Georgie".

      ¿Para qué te refugias en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. "[...] Fernando Atria, en sus muchas expresiones cantinflescas (Y como dice muy bien Alfredo Jocely Holt, es un sofista) [...]
      ....
      Este georgie faults es tan bruto e ignorante que nisiquiera sabe lo que escribe.....
      1.) Tu lo tildas de "cantinflas"
      2.) Solo le atribuyes a joselyn-holt la frase de "sofista"
      3.) ¿quien es el que no sabe leer?...

      Eliminar
    10. Pero vaveritos... Reconozca la eficiencia del Gobierno Militar. Recuerde que eficientemente materializaron una chistosa ironía con quienes los amenazaban a ellos con el paredón y a sus mujeres con un colchón, tildándolos además de "momios". Los militares dieron eficientemente vuelta la torta, así que los que terminaron enterrados como momias en el norte fueron los humanoides zurdos que te sacan tantos suspiros. Jajaja!!! Igual de eficientes que los aviones rusos y franceses que bombardean a tus nuevos fetiches, los ISIS. Jajajajaja!!!!!

      Eliminar
    11. hernan y virus.gil,

      Que no se les olvide jamás,

      Debe estar presente hasta en vuestra última neurona que ustedes son unos

      ... COMUNISTAS DE MIERDA .... !!!

      Eliminar
    12. Los Trolles odiosos, cero aporte, calumniadores, mentirosos, intolerantes, antidemocráticos, fascistas de izquierda, se rigen por sus desquiciados dogmas...!

      Su cobardía intelectual es evidente..!

      USAN LA IMPRECACIÓN VIRULENTA,

      LA HISTERIA DESESPERADA,

      CALUMNIAN Y OFENDEN CON LA ESPUMA EN LOS LABIOS..!

      ABDICAN DEL PRECIOSO Y DIVINO DON HUMANO DE LA PALABRA RESPETUOSA..!

      Y CONFRONTADOS CON SU SANGRIENTA Y HORROROSA HISTORIA DE DICTADURAS SINIESTRAS SOBRE EL PROLETARIADO,

      SUS GENOCIDIOS...!

      SU PESADÍSIMA MOCHILA QUE CARGAN CON 110 MILLONES DE VÍCTIMAS...!

      AUN NO HAN HECHO EL MEA CULPA...!

      AUN NO HAN COMENZADO A INDEMNIZAR POR TAN HORROROSOS CRÍMENES...!

      ¿ QUÉ ESPERARÁN ?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la denuncia a la PDI que ibas a hacer contra mi bajo tu chapa de renatito ????

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mmmmm.... no!!! ...mejor anda a pagar los 450lucas que aun le debes a falabella crispin cabecita de aserrin...

      Eliminar
    4. Hernán Andres Viveros Núñez

      Pasa a Calle Gral Mackenna 1370, P 2, Santiago, Región Metropolitana , Teléfono 225691595
      Dedective Rojas encargados de este caso de Trolles que atacan este Blog y otros .

      Causa se llama : Troll : Virgilio Plantagenet

      Acuedate de llevar tu carnet y además llevar nombres completo de los trollles amigos tuyos
      El detective Rojas es muy educado y te espera gustoso

      Saludos y suerte

      Nota: Si también adeudas a Falabella con tu amigo crispin eso no esta siendo investigado por el detective Rojas, pero puedes decirle que lo agregue a su unidad o te derive con alguien

      Eliminar
  6. Estimado Don Hermógenes, estoy muy de acuerdo con lo que Ud. Sostiene, solo hay algo a lo que no encuentro sentido. ¿Por qué en Chile las empresas –conociendo la experiencia norteamericana – y en similares condición legales, se han coludido? ¿Corriendo el tremendo riesgo de ser denunciadas y sufriendo los perjuicios que se observan? No veo en este proceder ninguna explicación lógica ni económica. Habría sido a mi juicio mucho mas inteligente seguir el procedimiento estadounidense y evitarse todo este cataclismo político social y económico, en que las principales perjudicadas son ellas mismas. Un afectuosos saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque son avaros y ambiciosos....unos cerdos totales llenos de grasa capitalista.... unos miserables que piensan que comprar escaños en el parlamento es equivalente a pasarse las leyes por la tula.....
      Por eso......
      Y le buscas algun sentido de racionalidad en su actuar???? Ja!!!!...

      Eliminar
    2. En ese mercado hay libre entrada y competencia y el acuerdo de empresas persigue evitar una guerra de precios, cuyo final sería un monopolio.

      Eliminar
    3. Hola Hermogenes

      La libre competencia, es libre. Ponerse de acuerdo no es libre competencia.

      También debes de conocer la barrerás de entrada que tiene esta industrias (burocracias y permisos estatales) que fueron incrementadas desde el año 2003 para evitar el ingreso de nuevos actores a este mercado.

      Lo mismo en los otros mercados por ti nombrados

      Debes saber que desde 1996 en adelante empezó el clientelismo estatal que es anti mercado y libertad.

      Te saluda

      Eliminar
    4. Es cierto que es muy probable que los supuestos perjuicios económicos son inexistentes. Pero no hay que negar que en este caso, la ley se quebró.

      Y la razón por la cual eso sucedió es simple cálculo económico: el costo de ser pillado era menor que los posibles beneficios. En primer lugar, porque la multa, de acuardo a la legislación en ese momento vigente, era muy baja: no más de US$60 millones.

      Es ciertamente casi seguro que don Eliodoro Matte no estaba al tanto de estas acciones. Los ejecutivos de la empresa tienen un menor interés en mantener la reputación de la empresa que los dueños a los que sirven.

      Pero si vamos a deir que hay que cumplir ls leyes sólo cuando estamos de acuerdo con ellas pues, eso es más grave: estamos al mismo nivel de los jueces prevaricadores que condenan a militares en retiro.

      CMPC debe sufrir todo el peso de la ley en este caso. Y hay que abogar por leyes más razonables y sensatas en materia de colusión.

      Eliminar
  7. Hermo olvide de preguntarte si te parece etico los $510 millones de dolares que debimos pagar de mas por la colusion..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos son como $ 5.000 al año por persona. Cifra insignificante para el escándalo armado

      Eliminar
  8. Otra versión del mito griego de Pandora relata que en realidad la jarra o ánfora contenía bienes y no males cuando ésta fue abierta. La apertura de la jarra ocasionó que los bienes volaran regresando a las mansiones de los dioses, sustrayéndose de la vida de los hombres, quienes habían vivido hasta entonces libres de fatigas y enfermedades y que en adelante vivieron afligidos por males y estragos. Narra la tradición que lo único que pudieron conservar de aquellos bienes es la esperanza.

    ResponderEliminar
  9. DEJANDO DE LADO LA MITOLOGIA GRIEGA,LA CUESTION ES ,SI HAY QUE RESPETAR LOS LIMITES QUE SE IMPONE UNA SOCIEDAD O NO,POR MUY RIDICULOS QUE SEAN,PORQUE SINO CUALQUIER CABALLERO O ROTO HACE ALGUNA BARBARIDAD Y DESPUES PIDE PERDON Y LISTO,NO CREO QUE LOS GRIEGOS DE ESA EPOCA VIERAN LA CONVIVENCIA DEMOCRATICA DE ESA MANERA.VIVA CHILE Y LOS GRIEGOS BIEN LEJOS,SALUD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, que las respeten todos y no solamente algunos.

      Eliminar
    2. Entonces, que las respeten todos y no solamente algunos.

      Eliminar
    3. Es cierto. Pero que otros no las respeten no excusa que uno tampoco las respete. En eso desemboca la anarquía, como sucede ahora en Chile.

      Eliminar
  10. "Al abogado dile la verdad, que él se encargará de las mentiras ".

    ResponderEliminar
  11. Alorato, exacto, son como $ 4,5 por limpiada
    De raja , ahora para los comunachos de este blogs es menos ya que con el bototo en la raja no consumen tanto confort
    Jajajaja jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la sodomia que practicaban con los milicos.???? Ahí tuvieron que sacar lastres de mierda facha....mucho confort....
      Ademas son dos informes los que presentará conadecus.... y con cifras similares.....

      Eliminar
    2. Condell 65. Oficina de DGSE. Leen Emol todos los días. Lo están esperando.
      Pase a saludar mi niño.

      Eliminar
    3. Que tierno.... lamentablemente no hacen caso a enfermitos mentales medicados....sorry?? Pardon!!!

      Eliminar
    4. Ah, bueno. Haberlo dicho antes. Ahora si se entiende. Y que tomas? Desde hace mucho? Donde te tratas?

      Eliminar
    5. hernan, desde la columna anterior que no contestas lo que te dijo la viuda de Honecker...

      ¿ cuántos bebés robó a sus padres..?

      ¿ qué ocurrió con esos recién nacidos ?

      ¿ por qué a ella ningun juez la llama a declarar..?

      Espero tus noticias..

      Eliminar
  12. Fue Eliodoro el que abrió su boca y la caja de Pandora

    ResponderEliminar
  13. Desencuentros de la UDI con Militares en Retiro
    La trascripción de las cartas que se presentan a continuación, revelan el abismo que se ha ido produciendo entre sectores de la derecha y partidarios del Gobierno Militar y Militares en Retiro, quienes hoy se sienten abandonados y traicionados por quienes estiman, eran los llamados a defender la obra del Gobierno Militar y se sienten abandonados políticamente ante una creciente persecución judicial que nace desde el ámbito político.



    El 17 de Noviembre de 2015, transcribimos, una carta escrita por el General en Retiro Hernán Nuñez Manríquez, donde representa la molestia del personal en retiro de las FF.AA. Carabineros e Investigaciones, con la Directiva de la UDI. Ello a raíz de una publicación en twitter donde Larraín indicaba que “Un minuto de silencio por A.Pinochet resulta inoportuno, imprudente y afecta el espíritu de reconciliación que el país necesita”, además de otras expresiones anteriores en que el Pdte. de la UDI se ha desmarcado del Gobierno Militar,y manifestaba que le parecía increíble que el Presidente de la UDI “nacido de la costilla del Gobierno Militar”, que vio la vida gracias ​al apoyo de la Secretaria Nacional de la Juventud, que sus máximos dirigentes hoy sentados en el Parlamento trabajaron codo a codo con militares por hacer de Chile una gran Nación​, muestren hoy un camino sembrado de hipocresías.



    Carta del Abogado Ricardo Spoerer O´Reilly

    A continuación transcribimos una carta de respuesta dl abogado Ricardo Spoerer O´Reilly y la réplica del General Núñez al abogado, la que comienza de forma abrupta y sin destinatario:



    Y qué otra cosa que decir, si los Pinochetistas se llenaron las faltriqueras en su gobierno y con finos tragos celebraban en sus hogares al Gobierno Militar, pero otra cosa es con guitarra, y en el Congreso no se está como en la casa.

    Esos Pinochetistas que funan a Larraín, ¿qué hicieron y qué hacen hoy por la patria ?

    Tengo una gran admiración por Hernán Larraín, el está en una caldera llena de DC, Comunistas, PS etc…; no compartir un minuto de silencio por Pinochet y condenarlo, es una actitud simplista, típica del chileno tirador de chaqueta y que nunca se ha mojado el culo por la patria.

    ¿El autor de la carta tiene programado algún homenaje a Pinochet, o espera que el Congreso le haga la pega. ?

    Por eso estamos como estamos.

    Ricardo Spoerer O´Reilly

    Spoerer Abogados Asociados

    ResponderEliminar
  14. Respuesta del General Núñez



    Distinguido Sr. Spoerer:

    He recibido una carta, escrita al voleo, sin destinatario específico, pero que por su tenor deduzco está dirigida al infrascrito. Su expresión “el autor de la carta”, al Senador Larraín, al final de la misiva, así lo amerita.

    No tengo el gusto de conocerlo, no lo he visto en mi vida. Creo que es abogado o empresario de la VII u VIII Región.

    Yendo al tenor de su carta, de términos muy fuertes, y al parecer escrita muy rápidamente, le hago presente mi profundo orgullo y privilegio de haber conocido muy cercanamente al Presidente Pinochet, quien no necesita de homenajes ni minutos de silencio, sobretodo en instituciones no tan prestigiadas como el Parlamento, como usted sarcásticamente propone, o si el Senador Larraín, su amigo, se atreve a proponer en “esa caldera de DC, Comunistas, PS, etc.” que usted mismo califica.

    Le hago presente que contra Larraín no tengo ningun animo especial y leyendo su antigua carta a Pinochet y sus expresiones actuales, solo le critico su falta de consecuencia y carencia de valentía, decisión y pusilanimidad.

    Sin conocerme ni conocer a los admiradores del Pdte. Pinochet, Ud. nos califica groseramente al expresar que se “llenaron las falquitreras en su gobierno”.

    Al respecto, y para su conocimiento, soy testigo presencial de audiencias privilegiadas que el General Pinochet concedía a la UDI y su directiva, entre ellos, el Sr. Larraín, quienes de alguna “falquitrera” deben haber sacado para organizar el partido, y no precisamente de sus alforjas. O de la financiera “La Familia” que con un préstamo, según La Nación, el senador Larraín compró un auto.



    Ahora no sé “si con finos tragos celebraban al Gobierno Militar” como se permite afirmar, pero siempre vi a la directiva UDI celebrar cada acontecimiento, cumpleaños , aniversario; llegando a La Moneda, a su domicilio particular y en “patota” a Londres, jurando amor eterno y lealtades irrestrictas.

    No quisiera entrar en criticas al partido, en su mayoría leales colaboradores al Gobierno Militar, compañeros de ruta, amigos hasta hoy, trabajando codo a codo con militares, en cada pueblo de Chile. Hicimos grande este país. De grandes recuerdos.

    Sin embargo, el Sr. Larraín (UDI) en 1991 dio su voto para indultar a 257 subversivos condenados por hechos de sangre afirmando que: ” Que no se entienda que este beneficio será una moneda de cambio para después indultar militares…”

    Finalmente, le quiero aclarar que tampoco tengo una actitud simplista de chileno “chaquetero”, y respecto a lo mismo, y si le preocupa tanto“cuando me he mojado el culo por la Patria”, se lo aclaro.



    El 1978, mientras usted se dedicaba a cosechar buenos dividendos en su profesión y actividades, atendiendo cómodamente a sus clientes, gozando de su familia y haciendo compras navideñas y consiguiéndose la receta del relleno del pavo, este “chaquetero” y miles de “chaqueteros” en uniforme de combate, se “mojaban el culo” en trincheras a lo largo del país “para cuidarle el culo a usted y a toda su familia” aún a riesgo de nuestras vidas y sin poder despedirnos siquiera de nuestras mujeres e hijos.

    ¿Conoce 1ª angostura en Isla Grande de Tierra del Fuego?. Ahí me habría encontrado no sólo con el culo mojado, sino también con el culo embarrado….

    Por usted, ¡chileno malagradecido!.

    En fin. Conversando un día con el Presidente Pinochet y a raíz de una situación personal, me dijo: “Oiga amigo, no dé tantas explicaciones; sus amigos no las necesitan; sus enemigos no se la van a creer; y los tontos, no las entienden” … Viejo zorro.

    Lo saludo atentamente

    General Hernán Núñez Manríquez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chile tuvo como presidente a algun perroshit???

      Eliminar

    2. AUGUSTO PINOCHET UGARTE

      EX PRESIDENTE DE CHILE..

      JUNTO A LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN, EN 1973 FUE EL "SEGUNDO LIBERTADOR DE LA PATRIA...!"

      Eliminar

    3. Augusto Pinochet Ugarte,

      Nació el 25 de Noviembre de 1915.

      Dentro de 4 días se cumplen "100 años" desde su nacimiento...

      Y se merece un amplio reconocimiento por haber sido el gestor, junto con el Almirante Merino y junto con el general Leigh de la "SEGUNDA INDEPENDENCIA DE CHILE."

      ¡¡¡ ..... VIVA CHILE LIBRE , SOBERANO E INDEPENDIENTE .... !!!


      Eliminar
    4. Ya está listo nuestro "regalo" para celebrar la ocasión!!!

      Eliminar
    5. En Chile y en el mundo no ha existido nunca en la historia ningún ex-Presidente de apellido Pinochet. Dictador sí, Presidente No. La historia así lo dice.

      Ardán cuanto quieran pinocheteros, pero no cambiaran vuestra triste realidad, la realidad objetiva, por más que pataleen como histéricas.

      Ahora si quieren, sigan autoengañandose....!!

      Eliminar
    6. hernan, hablas de "regalo"

      ¿ cuántas bombas molotov ya armaste ?

      ¿ cuántos buses del Transantiago vas a quemar ?

      Es que... ya no pueden ser más BRUTOS... !!!

      Eliminar
    7. Martín,

      EX PRESIDENTE DE CHILE:

      AUGUSTO PINOCHET UGARTE ...!

      Repítelo cien veces.. y la boca te quedará ahí mismo..!

      Eliminar
    8. Tú Crispín, pajarito, lo puedes repetir un millón de veces todos los días si quieres, pero la realidad es que eso no es verdad y que según la historia nunca ha existido un ex-Presidente con ese apellido. Sorry por tí....!!

      Eliminar

    9. " AUGUSTO PINOCHET UGARTE "

      Fue Presidente de Chile a lo menos durante 16 años.

      Eliminar
    10. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "EL CRUEL, SANGUINARIO Y CORRUPTO PERROCHET FUE DICTADOR A LO MENOS DURANTE 16 AÑOS...LUEGO, FUE DERROTADO EN LAS URNAS, PERO PERMANECIÓ EN EL EJÉRCITO PARA AMENAZAR AL RÉGIMEN DEMOCRÁTICO RECIÉN INSTALADO. LUEGO LO JUBILARON Y SE PROPUSO ENSUCIAR EL SENADO CON SU REPUGNANTE PRESENCIA POR UN TIEMPO. LUEGO, EN 1998, FUE A LONDRES, LO ARRESTARON, SUFRIÓ MÁS QUE LA CRESTA PERO FINALMENTE LO SOLTARON POR LÁSTIMA. VOLVIÓ A CHILE Y LUEGO, EN 2006, MURIÓ CUBIERTO POR EL MÁS ABSOLUTO DESPRECIO UNIVERSAL. NI SIQUIERA EN PUNTA PEUCO SERÍAN CAPACES DE ERIGIRLE UNA ESTATUA A SU INMUNDA MEMORIA".

      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. Aunque te duela el culito, clown pinochetero HIPÓCRITA Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Porque hacer mal, lo que se puede hacer bien.

    ResponderEliminar
  16. ACTUALIDAD NACIONAL, ACTUALIDAD POLÍTICA
    DEJA UN COMENTARIO
    Nuestra Yihad
    Un terrorista es un tipo de fanático. Un fanático es alguien que ha renunciado a pensar. Alguien que ha renunciado a pensar ha transado su conciencia del mundo a cambio de unas cuantas seguridades dogmáticas. Alguien que ha perdido su conciencia del mundo es incapaz de juzgar casos particulares. Alguien incapaz de juzgar casos particulares no distingue el bien del mal, ni lo bello de lo feo, sino que todo lo subsume a esquemas generales. Quien no es capaz de distinciones morales ni estéticas es un ser humano truncado: el funcionario de una consigna.

    Yo quisiera fijar la mirada sobre el fanatismo, porque creo que es la la mayor amenaza a la civilización occidental, construida sobre la duda. Y no es una amenaza externa. La renuncia al pensamiento, como nunca antes desde la Guerra Fría, se extiende hoy por nuestras universidades, envenena las redes sociales, degrada la esfera pública y contamina la política. Es como si del relativismo radical de los 90hubiéramos derivado al desinterés por la opinión ajena, luego a su desprecio y finalmente al odio.

    El efecto de no pensar es que la diversidad de lo público se vuelve no sólo irrelevante, sino que peligrosa, intolerable. Por eso el gran enemigo de los fanáticos es la sociedad civil constituida en la esfera pública: es lo que los terroristas intentan abolir mediante la violencia y el miedo. Pero también es lo que otros fanáticos intentan reducir al esquema estatal o mercantil.

    Muchos, frente al horror de París, comentaron “por suerte Chile está lejos de eso”. Y es cierto que estamos lejos del terrorismo de fanáticos islámicos, pero no del fanatismo. De hecho, tenemos un gobierno que, convencido de que lo público es lo estatal, está dispuesto a dañar el sistema universitario para controlar el presupuesto de la mayoría de las universidades y privilegiar a aquellas cuya gracia es ser estatales.

    Un gobierno que, a la vista de todos, está dispuesto a dejar sin hospitales a los ciudadanos con tal que no los construyan ni administren “los privados”, tal como prefiere dejar sin casas a los damnificados del norte con tal que no las costruya una organización civil como “Techo para Chile”. Un gobierno que, de hecho, ni siquiera pretende mejorar el estado semi-profesional, politizado y poco transparente que tiene Chile, sino simplemente hacerlo crecer lo más posible bajo la idea de que si es estatal, es bueno.

    Frente a este gobierno y su yihad estatista, eso sí, apenas hay una oposición razonable. Y no la hay porque la derecha sigue atrapada en un fanatismo de signo contrario al del gobierno que tiende a reducir lo público al mercado y porque las tradiciones de izquierda no estatista se encuentran intelectualmente muertas, al igual que las socialcristianas, las liberales no economicistas y las conservadoras. La esfera pública, el espacio de la duda, la diversidad y la tolerancia, no parecen tener muchos defensores por estos días. La incertidumbre del momento histórico que vivimos, en vez de ser asumida como una oportunidad reflexiva, parece querer ser conjurada mediante puritanismos anclados en pasiones tristes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los fanaticos del dictador que aun le hacen apologia y hasta negacionismo????? Eso es como cerrar los ojos y taparse los oidos ante la verdad.....

      Eliminar
    2. Ojo, Troll perverso, siniestro y gramsciano...!

      "NEGACIONISMO"

      es lo que hacen ustedes, agentes desquiciados de un gramscianismo desbocado y perverso....!

      "NEGACIONISMO" es ponerse una venda en los ojos Y NO QUERER VER Y NO QUERER RECONOCER LA TITÁNICA LABOR DE RECONSTRUCCIÓN DE LA PATRIA, DE HABER EVITADO UNA GUERRA CON NUESTROS PAISES VECINOS , REALIZADO POR EL PATRIÓTICO GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN...!!!

      Eliminar
  17. La insoportable pesadez del Estado
    Fernando Villegas
    Extractado de “La Tercera” domingo 15 de noviembre de 2015

    A propósito del paro del Registro Civil, evento de 39 días de duración que dejó una estela de miles de ciudadanos enfurecidos y al Fisco con los pantalones en los tobillos, inevitable es recordar a Thomas Hobbes, quien bautizó al Estado con la atemorizadora expresión  “Leviatán”.

    El Estado siempre ha hecho gala de una incansable vocación por regir todo comportamiento según el capricho de los burócratas de turno y su peculiar idea del “bien común”.

    Presentándose ante el pasmado y agobiado ciudadano con una burocracia vestida en majestuosa fachada de grandes edificios, innumerables oficinistas, hordas de delegados, regimientos de asesores, ministros y ascensoristas, esta inmensa máquina presuntamente no tiene otro propósito que darle un “servicio” a la comunidad, pero en la práctica encierra a sus víctimas en un laberinto de trámites, abrumando

    En Chile hay códigos para casi cada situación o problema donde a la señora Bachelet parece gustarle presidir una suerte de matriarcado estatal revolucionario cubierto de comités.

    Las empresas privadas también caen en ese pecado, pero siendo medidas por el libro de contabilidad, periódica o al menos intermitentemente se operan de los excesos.

    El Estado en cambio, en buena medida en Chile funciona como agencia de empleo para militantes y dirigentes en caja registradora de votos, en promesa o esperanza de preservarse en el poder.

    “Más Estado” en educación, salud, previsión, deporte, cultura, aguas, vientos, mareas y medioambiente es la consigna. Eso equivale a más empleados públicos, más decretos para regular  la calidad del aire y la aspiración de marihuana y paros aún más traumáticos debido a “sueldos de hambre” que son de entre los mejores de Chile. Equivale, en suma, a preservar a miles de oficinistas intercambiando papeles de un escritorio a otro en escenografía antediluviana propia de los monarcas cretinos del siglo XVIII español.

    ¿En qué quedaron la internet y el Chile Digital?

    ResponderEliminar
  18. O sea no se si me entiendes, el es presidente capitán general , me explicó y yo entendí.

    ResponderEliminar
  19. Reacciones de comentaristas de redes sociales ante el posteo de Hermogenes Perez:

    Gonzalo Matus De La Parra Cornejo:
    "Letras para el olvido de un personaje para el olvido."

    Marcelo Iván Rojas Hernández:
    "Francamente indignante como trata de desviar y retorcer el contexto, el sentido, las consecuencias y sobre todo, tapar el abuso colectivo, planificado y malintencionado de la clase política y empresarial."

    Juan Pablo Gajardo:
    "Tolerante el Mostrador,aun le da tribuna a gente senil"

    Peter Carrera:
    "Este personaje satanico. ,el más sucio de los fascistas , pinochetista fanático escoria de la escoria, se vende a los mas sucios intereses fácticos y capitalistas de chile . Pasará a la historia como un personaje repugnante !!"

    José Suárez:
    "Es que ojala hubiera libre mercado en Chile... los precios se regularian por competencia y todos saldriamos beneficiados de la baja de precio general.
    El tema es cuando los dueños de esas empresas creen en el capitalismo cuando les conviene. El resto del tiempo son patrones de fundo.
    Porque Chile no es neoliberal... ni de cerca. Es un neo feudalismo o como se quiera llamar... donde los señores se juntan y deciden como repartirse. Ojala hubiera libre mercado... pero solo tenemos a un grupo reducido de personas que aplica su propia version de economia centralizada.
    Pero bueno, Hermogenes sera recordado como los viejos locos y curados que balbusean cuando pasas al lado.

    Alejandro Macci:
    "Macari, eres malo, te gusta seguir exponiendo al ridìculo a este facista senil de Hermojones, hasta el "Divino Anticristo" escribe cosas más coherentes."

    Toto Valenzuela:
    "El tiempo k t creian ya paso.. Hermojenes.. Xk no t callas"

    Eduardo Garcia Barros
    "jamas un personaje ha causado tanta repugnancia, este tiene una constante diarrea mental"

    David Lopez Alvear
    "me parece ofensivo, inclusive a la minima capacidad intelectual"

    Mirtha Morales
    "Defendiendo lo indefendible!.............Maldito!"

    Christian Hinrichsen Barahona
    "Basura"

    ResponderEliminar
  20. Me pregunto que pasará con el ego del h.p. de Arce cuando su blog deje de ser un lugar de confrontación al pedo, de awevonados como nosotros. So long h.p. de Arce !

    ResponderEliminar
  21. Hermógenes, de su columna puedo inferir que Sebastían Piñera, NO es accionista o miembro del directorio de CMPC y SCA...

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. De nuevo el punto cobarde que refleja lo que realmente eres..... porque no nos deleitas con alguna de tus crispiadas...
      Di que los musulmanes son todos terroristas....o que las mujeres violadas son culpables de su vejamen....o que el suicidio está penado en todo el mundo.....o que la homosexualidad es una enfermedad....o que pinochet se preocupaba por los derechos humanos... ... tus cantinfladas....dale eh!!

      Eliminar
    2. Hernancito, jovencito imberbe de unos 19 años y que está recién en primer año de derecho en una universidad del Sur de nuestro país ... ¿quién te da el derecho de insultar gratuitamente como lo haces?, a estas alturas, terminando tu primer año en esa carrera, debieras saber que eres perfectamente imputable por injurias y calumnias .... es por eso que tu admirado "master" en derecho, Vir-GIL-io PLASTAgenet, se refugia en un seudónimo para tratar así a quienes piensan distinto de él, pues sabe lo que arriesga si lo hiciera con su nombre real y él sí que es un COBARDE ... si lo consideras tan "maestro", debieras aprender de su ejemplo para no postear insultando de esta manera en forma pública ... aunque deseo pensar que en el fondo eres algo más honesto y valiente que tu "maestro" y por eso posteas con tu nombre real ... claro que a lo menos te puedo asegurar que eres bastante imprudente, con la actitud que tomas.

      En todo caso, no te preocupes, que yo no tengo intención, al menos por ahora, de acusarte de nada ... no vale la pena el tiempo que tendría que gastar y además que no creo que merezcas prestarte tanta atención.

      Lo que sí voy a hacer es intentar ilustrarte un poco y a veamos si eres lo suficientemente honesto para captar que vas bastante equivocado conmigo y la actitud que has tomado.

      Primero te aclaro que en blogs solo aparezco con mi nombre, a veces como Cristian Muñoz P. y otras como Cristian Muñoz Poblete … no tengo ni un solo seudónimo para postear aquí ni en otra parte.

      SIGO

      Eliminar
    3. CONTINUACIÓN

      Lo del punto tiene un sentido bien específico, que a ti no te voy a explicar, pero que ya está dando sus frutos. Punto.

      Jamás he pensado ni menos expresado que los musulmanes sean todos terroristas … ¿de adonde sacas tamaña estupidez? … si lo dijo alguno de los muchos seudónimos que tu “maestro” me adjudica y tú le crees al PLASTA que es verdad eso de que tengo muchas “antenas repetidoras” … entonces significaría que eres un torpe y tonto de capirote, que se cree sin análisis las primeras estupideces que un TROLL como el PLASTA expone acá … o bien, que tu intención no es debatir, sino que solo TROLLEAR … pero en tal caso, mejor sería que te refugiaras en un seudónimo para hacerlo, pues estoy seguro que a muchos de tus profesores en la universidad, no les hará ninguna gracia que un alumno de ellos este desprestigiando a una institución universitaria y en la carrera de Derecho más encima, haciendo acusaciones o imputaciones públicas (este blog es público), que son evidentemente falsas y que no tiene forma de probar, si es que alguien lo termina acusando por calumnias e injurias … reflexiona un poco niñito de primer año de Derecho.

      Lo de las mujeres violadas … ¿lo crees solo porque algún imbécil lo ha dicho o lo has leído en su fuente original? … te voy a dejar el link a la fuente original, para que revises ahí las palabras reales mías en todos mis posteos que ahí están contenidos, a ver si eres capaz de demostrar que analizas lo dicho con la mentalidad objetiva y libre de prejuicios que un futuro Abogado, debiera tener … aquí está: http://bitly.com/1sg3YAs son solo 18 posteos y de esos tan solo 3 son míos, así que no te agotaras mucho leyendo y en el último, está suficientemente aclarado el sentido de mis palabras … repito, una vez que hayas leído el original y dependiendo de tu reacción, ya me dejaras claro de si eres capaz de ser honesto para analizar o sí solo vienes acá a desahogar pasiones, como un perfecto TROLL más, que la única diferencia es que TROLLEA con su nombre real.

      Lo del suicidio penado en el mundo, es un INVENTO, jamás he sostenido eso y te sugiero buscar algún posteo mío donde yo sostenga tal cosa … si lo encuentras, entonces podrías decirlo, pero si no lo encuentras (y no lo encontraras), demostrarías ser un TORPE que repite como lorito lo que otros inventan y que insulta, calumnia e injuria a base de falsedades, arriesgando lo que ya al final de tu primer año en Derecho, deberías saber que arriesgas.

      Lo de la homosexualidad como enfermedad, es otra BASURA que jamás he dicho … para esto vale lo mismo del párrafo anterior, busca algún comentario mío que contenga esa estupidez y demuestra que yo haya dicho esa BASURA, o bien deja de creer las estupideces que otros imbéciles dicen en mi contra, para insultarme gratuitamente y sin sentido.

      Lo de Pinochet y los DDHH … te voy a remitir a dos links, que son de entradas de este mismo blog y que espero que te dejaran suficientemente claro cuál es mi pensamiento respecto de Pinochet y las violaciones a los DDHH … estos son:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/09/muerte-fuera-del-estado-de-derecho.html

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2012/08/la-cep-calamo-currente.html#comment-form

      Es fácil encontrar mis opiniones allí, basta con hacer “Control F”, poner “Cristian Muñoz P.” y el equipo irá de inmediato a mi primera opinión de la entrada y todas las demás estarán destacadas, haciendo muy fácil el despejarlas de muchas otras opiniones que hay.

      Una vez que hayas leído mis escritos en esas entradas, espero que te aclares un poco acerca de mi real forma de pensar en esas cuestiones que me acusas … te sorprenderás también al verificar como varios posteadores que realmente admiran a Pinochet, me critican duramente por mis opiniones.

      ¡Bien! … esperaré a conocer tu reacción una vez que hayas revisado los links que te dejo … ahí voy a tener claridad meridiana de tu verdadera calidad como participante en este blog … ¡¡y también de tu calidad como persona!!.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. Estimado Hernancito

      Apoyo plenamente a Cristian Muñoz por lo que te explico que demuestra en todo momento el amor al prójimo que aplica en sus consejos a tu persona.

      Tómalos, piénsalos y no los abandones , podras ser un gran abogado si tu lo deseas

      Saludos

      Eliminar
    5. Se picó mucho Crispín. Y de pasada demuestra (por milesima vez) y por partida doble su imbecilidad e ignorancia, primero corroborando que todos los disparates que se le acusa son verídicos y probados, y segundo volviendolo a corroborar mediante lateras explicaciones que nadie le ha pedido y por supuesto nadie lee más allá del primer o segundo parrafo.

      Esta muy picado Crispín y fue a acusar a Virgilio a la PDI por "mentiras" e "injurias"...., jajajaja. Seguro que Virgilio esta "mojado del miedo" tal como crispín del Recptor.

      Esta muy picado Crispín...., jajajaja. Como nos reimos de este animal....!!.

      "saludines", jajajaja....!!

      Eliminar
    6. Es tan BRUTO este clown pinochetero que REBUZNÓ esto:

      " … repito, una vez que hayas leído el original y dependiendo de tu reacción, ya me dejaras claro de si eres capaz de ser honesto para analizar o sí solo vienes acá a desahogar pasiones, como un perfecto TROLL más, que la única diferencia es que TROLLEA con su nombre real."

      O sea, el propio "Oscarín Tontonio" (a quien se acusa de REBUZNAR que el suicidio está PROHIBIDO en todo el mundo, que la homosexualidad es equivalente al CÁNCER, y que las mujeres son "RESPONSABLES/CULPABLES" en caso de ser violadas, entre otras CAGADAS ARGUMENTALES) se ERIGE COMO "JUEZ IMPARCIAL" para determinar, de modo "equitativo" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ), si Hernán es...¡¡¡"CAPAZ DE SER HONESTO PARA ANALIZAR"!!!

      ¡¡EL "ACUSADO" SE VISTE DE "JUEZ" ANTE QUIEN LO "ACUSA" Y LE IMPONE (A POSTERIORI) UNA "NORMA" SOBRE LO QUE SIGNIFICA "HONESTIDAD PARA ANALIZAR" AQUELLO QUE DIJO!!

      BELIEVE IT OR NOT!!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Yo tambien apoyo plenamente a mi muy estimado amigo Crispin cabecita llena de aserrin.

      El hecho de que sea un pinochetero bruto, chamullento y mentiroso y que se dedique a rebuznar las estupideces mas absurdas que se puedan leer en la red no es justificacion alguna para recordarle lo que es.

      Eliminar
    8. Apango, hernan y virus.gil,

      A los tres,

      Que no se les olvide por el resto de vuestras vidas,

      ustedes ( los tres ) son:

      ¡¡¡ ... BUFONES, AGITADORES Y COMUNISTAS DE MIERDA ... !!!

      Eliminar
    9. ¡Ya se picó otra vez "Oscarín Tontonio"!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Pero no podrás entender...

      Perdona.. se me había olvidado que eres HIJO DE LA MENTIRA ...!

      Eliminar
    11. Les recuerdo (a los tres), para que no se les olvide por el resto de sus vidas, ustedes son:

      PAYASOS, BUFONES, ZÁNGANOS, AGITADORES Y COMUNISTAS DE MIERDA...!

      Eliminar
    12. Basta que yo diga "¡Ya se picó otra vez "Oscarín Tontonio"!...¡¡para que el clown pinochetero, inmediatamente, me responda "Te dije la verdad."!!

      ¡¡¡EL MUY IDIOTA SE ACUSA SOLO...Y SIN QUE NADIE LO PRESIONE!!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    13. Troll comunista embaucador y mentiroso..

      Eliminar
  23. Hermo a Alvarito Corbalan deberian dejarlo con la poblacion penal como el resto de los reos, y como segun tu estos asesinos en serie son heroes nacionales, no veo a que le podria temer. !

    ResponderEliminar
  24. ¡¡PERO QUÉ MARAVILLOSA NOTICIA!!

    "EX CNI ÁLVARO CORBALÁN DEJA PUNTA PEUCO y CONTINUARÁ SUS MÚLTIPLES CONDENAS EN LA CÁRCEL DE ALTA SEGURIDAD

    La ministra de Justicia, Javiera Blanco, informó este viernes la decisión del gobierno de trasladar desde el penal de Punta Peuco hasta la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) al mayor (r) del Ejército y ex jefe operativo de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI).

    Lo anterior, después que tras un allanamiento masivo, personal de Gendarmería encontró entre sus pertenencias un teléfono celular con chip, situación que, aseguró la secretaria de Estado, ya había ocurrido anteriormente y significado sanciones e investigaciones internas.

    “La reiteración de estos hechos está contenida en el decreto 518 , artículo 28, que nos permite hoy día tomar una decisión. Esa decisión tiene que ver con el agravamiento de las condiciones de seguridad que rodean al interno Corbalán. Por lo tanto hemos tomado la decisión como gobierno, de que Álvbaro Corbalán sea trasladado desde Punta Peuco a la Cárcel de Alta Seguridad.

    Detalló que el traslado se llevó a cabo durante la mañana y que el ex jefe represivo de la dictadura, que suma varios cientos de años por condenas de violaciones a los Derechos Humanos “está realizándose los chequeos médicos y estará con vigilancia personal y permanente”.

    Javiera Blanco destacó que se trata de un allanamiento masivo que se llevó a cabo también en los demás centros penitenciarios del país y que es el tercero que lleva a cabo Gendarmería en los últimos tres meses. “La señal que nosotros queremos dar es que Punta Peuco no es un recinto extraordinario, es una cárcel más, y los internos en dicha cárcelo van a estar sometidos a los mismos regímenes disciplinarios de cualquier interno en nuestro país. Y frente a faltas reiteradas, y graves, como es el caso de Corbalán Castilla, lo que corresponde es endurecer las medidas de vigilancia y de disciplina”.

    Finalmente, dijo que a Corbalán le fueron suspendidas las visitas por 30 días y que la situación motivó el inicio de un sumario interno en Punta Peuco, además de la inmediata suspensión del alcalide del penal y del jefe operativo del recinto."


    http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/11/20/ex-cni-alvaro-corbalan-deja-punta-peuco-y-continuara-sus-multiples-condenas-en-la-carcel-de-alta-seguridad/


    Ojalá que en su nueva "residencia" este REPUGNANTE ASESINO reciba hartos "cariñitos"...

    Si estuviera vivo, Don Julito Martínez habría dicho...

    "¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es más ni menos que una siniestra venganza del siniestro "PC" debido a la efectividad como fue desarticulado ese "PC" durante los 17 años del patriótico GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN...!

      No se olviden... la fiesta de los payasos dura hasta que se termina el dinero de los demás...!!!

      Eliminar
  25. Deberias ver los comentarios en el perjurio y en emol.com ..... estan se tragedia don virgilio....

    ResponderEliminar
  26. Rescato uno de esos comentarios:

    Javier Guajardo

    "ESTE MILICO ORDINARIO VIOLADOR DE MUJERES Y HOMBRES,GALAN FLAITE DE LA FARANDULA RASCA DE LA EPOCA DEBERIAN MANDARLO A UNA CARCEL COMUN Y QUE LOS REOS DELINCUENTES IGUAL A EL LE DIERAN SU MERECIDO CASTIGO...ESTA ALIMAÑA NO PUEDE SER PERDONADO Y TRATADO COMO SER HUMANO PORQUE NO LO ES.QUE LA MARIPEPA NIETO LE TRAIGA CIGARROS Y PAÑALES GERIATRICOS QUE TENIE CADENA PERPETUA."


    http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/11/20/760160/Trasladaran-a-Alvaro-Corvalan-desde-Punta-Peuco-a--la-Carcel-de-Alta-Seguridad.html

    ¡¡QUÉ RICO ES SABER QUE A "ALVARITO" YA SE LE ACABARON SUS PRIVILEGIOS CARCELARIOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. Awevonated. TROLLES TODOS....!!!
    Matte es igual que Piñera, solo en la cantidades de plata.
    Te apuesto a que Piñera, si estuviera en la posición de Matte, hace rato se habría quedado con todo el mercado del confort, lo que ya Piñera hizo con Transbank, ese si que es monopolio legal...!!! Y nada pasa.
    No digo que Matte sea santo(se cayó con Karadima recuerdan), pero..... Trolles ya se... Ya se.....!!!
    Pasen a cobrar.... Ya va poca plata y tiempo...!!

    ResponderEliminar
  28. FE DE ERRATAS:

    Ahí donde el clown pinochetero puso un punto...

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Lo del punto tiene un sentido bien específico, que yo no debería explicar, pero como ya está dando sus frutos y a mí me encanta DAR EXPLICACIONES "CRISPINESCAS" QUE A NADIE LE INTERESAN, las doy ahora: el punto es para DARLE UNA EXCUSA a todos aquellos que SE RÍEN DE MIS CHISTOSOS REBUZNOS PARA QUE SIGAN AGARRÁNDOME PARA EL SOBERANO HUEVEO. Punto."

    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Verdad, mi muy poco estimado "amiguín"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  29. Vean esta maravilla.....ya saben de quien:

    1.) "Existe el museo histórico nacional, que razón hay para no haber agregado una sala de derechos humanos en la historia de Chile, desde P. de Valdivia hasta Michel Bachelet, porque aunque ud, sr. Fontaine, no lo entienda esta ultima también violo los derechos humanos al haber amparado al chacal de Alemania, Honeker y no haber reformado el sistema penal implantado por Frei, que dejo el país en manos de la delincuencia, no está en ese museo la violaciones a los DH en gobierno de Balmaceda( entre treinta y cuarenta mil muertos) y después de su caída, ese solo hecho demuestra que no hay interés de contar un cuento completo, sino parcial, y naturalmente se contara siempre con personas que tienen tradición de figurones."

    Posteado por:
    Cristian Muñoz Poblete
    20/01/2010 09:50
    [ N° 19 ]

    2.) "SR. FONTAINE: Dice Ud.. “El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, como concepto, tiene apoyo amplio y transversal.”.
    La verdad es que no estoy muy de acuerdo con Ud., pues en este blog y en otras partes, he visto un nada despreciable porcentaje de rechazo al museo; aunque más que al concepto en si mismo, a la forma y momento en que ha sido planteado.
    Se agradece si, una visión desde la perspectiva de un probable “opositor” al Museo, quien no se manifiesta tan critico y entrega sus razones.
    Pero me parece absurdo olvidar y no exponer también, el que la génesis del odio que pudo detonar tales horrores (ABSOLUTAMENTE CONDENABLES E INACEPTABLES), viene antes, y que la vereda ideológica que sufrió dichos horrores, tiene una altísima responsabilidad en tal génesis.
    Consignas como “los momios al paredón y las momias al colchón”, son un reflejo claro de la génesis del odio engendrado; titulares insultando directamente a la oposición, o llamando derechamente a ejercer la violencia física contra ella, como a diario nos regalaba el pasquín “El Clarín” entre 1970 y 1973, son otro ejemplo. No olvidemos además, que dicha violencia, con consecuencia de muerte en más de una oportunidad, fue ejercida en la toma de muchos campos y nunca condenada por el Gobierno de Allende, ni juzgada en Tribunales. Ante ello, cabe preguntarse ¿qué hubiera ocurrido con los DDHH, si la izquierda lograba la toma total del poder en Chile, como sabemos pretendía?, sin duda similares sino más horrorosas violaciones de los DDHH, de gente de centro y derecha de esa época.
    ¡Claro!, la anterior pregunta y su respuesta, quedan en el ámbito de la “ficción y la teoría”, tan solo porque las FFAA se adelantaron en la toma del poder total; pero es cosa de mirar a TODOS los países donde la izquierda logro la toma total de poder (URSS, Cuba, Vietnam, China, RDA, etc, etc), y ver que ocurrió en ellos con los DDHH, para hacerse claridad sobre que esa “ficción y teoría”, hubieran sido total REALIDAD acá, si la izquierda se hacía del poder absoluto."

    SIGO
    Posteado por:
    Cristian Muñoz Poblete
    20/01/2010 09:51
    [ N° 20 ]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3.) "CONTINUACIÓN: Entonces pregunto, ¿es razonable no exponer en el Museo, el contexto total del odio generado y solo exponer sus consecuencias?.
      Me parece que la sola mención de un párrafo del Informe Rettig, que incentivaría la curiosidad de averiguar que ocurrió antes, ¡NO ES SUFICIENTE!.
      ¿Por qué no exponer de inmediato lo ocurrido antes?. ¿Por qué “el foco debe estar puesto en lo que sobrevino después, sin democracia “, cuando el haber perdido la democracia es también consecuencia de lo que ocurrió antes?. Creo que estas AUSENCIAS, hacen perder la perspectiva del contexto total de todo lo ocurrido.
      No podemos olvidar tampoco como la izquierda chilena no se manifestaba contraria a las violaciones a los DDHH en regímenes de su simpatía política. Y aún hoy día, resulta muy difícil ver a alguien de la izquierda chilena, condenando las violaciones a los DDHH en Cuba, en la Alemania de Honecker y etc. Si hasta el candidato de la extrema izquierda chilena, se permitió decir en un debate, que el Gobierno de Cuba, es un “tipo distinto de democracia” … y peor aún, el candidato de la Concertación en el debate de la Segunda Vuelta, a las claras evito decir derechamente que en Cuba existe una DICTADURA, pues obvio, con ello podía ofender a “socios” cuyos votos necesitaba en esta instancia."

      SIGO
      Posteado por:
      Cristian Muñoz Poblete
      20/01/2010 09:51
      [ N° 21 ]

      4.) "CONTINUACIÓN: Pero quizás y con todas las dudas que he expuesto en párrafos anteriores, todavía podría aceptar el Museo tal y como está … eso si no me entrara otra duda que expongo a continuación.
      Durante los 20 años de la Concertación en el poder, es innegable que esta ha hecho uso y ABUSO del problema de las violaciones a los DDHH, para lograr tener arrinconada a la derecha política, endilgándole a esta su responsabilidad en tales violaciones. Y es indudable que dicha táctica de utilización política del tema le ha sido beneficiosa y efectiva (utilización política que encuentro repugnante por el nivel a que ha llegado).
      Pues bien y más allá de que dicha responsabilidad de la derecha política sea o no todo lo “siniestra” y condenable que se ha pretendido, me parece que a más de 20 años de los hechos, cuando ya son dos o tres las generaciones de chilenos con edad de participar en política, que NADA TIENEN QUE VER con lo ocurrido en esa época, el seguir condenando a TODA la gente con ideas de derecha por tales motivos, como suele hacerse a todo nivel, es algo que resulta además de desfasado en el tiempo, simplemente INACEPTABLE.
      Desde esa visión, resulta imposible no considerar al famoso Museo, como otro “ladrillo” más a colocar en el “muro” con que se ha querido arrinconar a toda la derecha chilena (más de un 40% de la población a la luz de los resultados electorales), idea que se potencia al considerar el “momento político” elegido para inaugurar el Museo.
      Tal sospecha es inevitable y se hace aún más evidente, cuando se insiste en delimitar los hechos históricos que se exponen, exclusivamente a lo ocurrido entre el 11.09.73 y el año 1990.

      SIGO
      Posteado por:
      Cristian Muñoz Poblete
      20/01/2010 09:51
      [ N° 22 ]

      Eliminar
    2. 5.) "CONTINUACIÓN: Con todo lo expuesto, me hago las siguientes preguntas:
      ¿Como puede un joven de derecha, honestamente interesado en aprender de lo ocurrido en aquella época, para que eso nunca se repita, no sentirse VIOLENTADO por este Museo que expone parcialmente los hechos y que a todas luces es y será utilizado como elemento para condenarlo por sus ideas, aún cuando él no tenga NADA QUE VER con los hechos que son condenables?.
      ¿Cómo puede un joven de izquierda, también honestamente interesado en aprender de la historia para no repetir los hechos, no sentirse impulsado a condenar y quizás odiar a la gente de derecha, sintiéndose exclusivamente víctima, si además no se le expone la responsabilidad de su propia vereda política en los hechos, para que así, con un cuadro más completo, pueda racionalizar mejor los hechos y dirigir con mejor base sus propias reacciones frente a ellos?.
      Estas son dudas legítimas que me hace surgir este Museo tal y como se ha construido.
      Con todo, se agradece la opinión y visión expuesta, pues ayuda a matizar un poco más las cosas desde la perspectiva de quienes no nos sentimos muy representados por este Museo. La verdad yo no me sentía para nada incentivado a visitarlo al sentirlo tan sesgado, pero la perspectiva que Ud. entrega, me ha estimulado una sana curiosidad por verificar in situ, pese a todas mis dudas, la visión que entrega, para así formarme una mejor opinión, más allá de las dudas que a priori tengo.

      Un saludo muy cordial
      Posteado por:
      Jaime Torres Espinosa
      20/01/2010 09:52
      [ N° 23 ]

      6.) "Sr. Fontaine: Su poca objetividad y ecuanimidad, se demuestra al inicio de su comentario: "El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, como concepto, tiene apoyo amplio y transversal".
      En esto estoy de acuerdo con Cristian Muñoz P y los considero una desfachatez, de su parte, después de perder una elección en que uno de los pilares de la campaña oficialista fue precisamente la dictadura militar y la violación de los DD.HH.
      A diferencia de lo que usted supone, existe incluso de manera creciente en la juventud, la percepción de que esta "Historia Unilateral" contada por la Concertación, tiene bastantes "hoyos negros", que se han dejado así a propósito, para ocultar las causas del quiebre institucional y las acciones terroristas concretas de muchos de los que hoy se presentan como víctimas de la Dictadura."
      Jaime Torres

      Eliminar
    3. Saquen sus conclusiones....
      Pd. Se que es una lata total leer las biblias de crispín....pero si le ponen atención..... su humor se tornará de pesado a risueño....y hasta costreñimiento produzcan las feroces risas que aguardan al final....

      Eliminar
    4. "¡Claro!, la anterior pregunta y su respuesta, quedan en el ámbito de la “ficción y la teoría”, tan solo porque las FFAA se adelantaron en la toma del poder total; pero es cosa de mirar a TODOS los países donde la izquierda logro la toma total de poder (URSS, Cuba, Vietnam, China, RDA, etc, etc), y ver que ocurrió en ellos con los DDHH, para hacerse claridad sobre que esa “ficción y teoría”, hubieran sido total REALIDAD acá, si la izquierda se hacía del poder absoluto."

      Otra de las TÍPICAS Y VULGARES FALACIAS DE LA "PENDIENTE RESBALADIZA" que el clown pinochetero suele REBUZNAR para JUSTIFICAR LAS HORRIBLES VIOLACIONES A LOS DDHH PERPETRADAS POR LA DICTADURA. Su "LÓGICA CRISPINESCA" es "eran ellos o nosotros". Y de ahí surgen sus INVEROSÍMILES CUENTOS SOBRE "METRALLETAS EN SACOS DE AZÚCAR", y otros CHISTOSOS CHAMULLOS DE ULTRADERECHA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Pero si ese pinochetero farsante de Crispin cabecita de Aserrin, era el mismo bruto que me alegaba que los milicos torturadores y asesinos eran simplemente "seres humanos comun y corrientes injustamente estigmatizados y que solo torturaban, violaban y asesinaban a prisioneros indefensos porque los pobrecitos estaban "muy, pero muy estresados".

      Y por favor, que nadie vaya a insultar o estigmatizar a ese pobre pinochetero bruto por rebuznar semejantes estupideces...no sea que se vaya a "estresar" y se desquite con sus hijos y su señora.

      Eliminar
    6. Que tierno como se prestan ropa estos tres Trolles, sentados frente a sus computadores en un sucucho oscuro y maloliente de dos por tres metros.., haciendo turnos de doce horas.., las cajas semi vacías de "bodega uno" desparramadas pir el piso,el apestoso olor a marihuana... patético..!

      Eliminar
    7. ¿Ya te picaste de nuevo, clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  30. "Jaime Torres Espinosa" es, por cierto, otra más de las MÚLTIPLES "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" que el "amiguín" usa para SOBARSE EL LOMO A SÍ MISMO en todos aquellos blogs en donde suele REBUZNAR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero una de las cosas que quise mostrar con las publicaciones es descaro..... quizas se confundió y cambió de correo sin darse cuenta.......jajajajaja
      ...
      Por cierto, ¿quien de su familia se llamará "jaime"?

      Eliminar
  31. Don Quijote HERMOGENES: ¿Qué saben estos pobres Trolles de la caja de “PANDORA” y la cultura Griega? ni menos creo que saben del “Ser o no Ser esa es la cuestión” dicho más viejo que el hilo negro y estos brutos todavía no lo aprenden ni menos saben que significa este elevado pensamiento: puros delincuentes la delincuencia en maza; como por ejemplo: Carlos Larraín, Genaro Arriagada, Jorge Pizarro, Ignacio Walter, Sabas Chahuán, Jorge Abbott, suma y siguen estos próceseres nacionales corruptos todos, con su doble STANDART, hoy llenan las portadas de la prensa nacional con sus declaraciones de principios sucios, corruptos y egoístas importándoles un carajo la estabilidad política y social de Chile, estos son los verdaderos delincuentes que destruyen al país día a día que pasa, alimentando el odio de clases con sus injusticias y sus espurias ambiciones personales y faltan un motón más que mencionar, pero no vale la pena. Ya hace bastante tiempo atrás un gran filósofo (Tales de Mileto) afirmaba que; “El tiempo es lo más sabio ya que todo lo descubre y aclara”. Otro sabio decía que “La dicha de un pueblo y la grandeza de una nación solo se lograba cuando gobierna el hombre HONRADO (Potaco) “Que la injusticia hecha a un ciudadano sea sentida por todos (Solón) “Que la Ley ocupe el lugar del tirano” (Bias) “Que haya igualdad en las fortunas” (Tales) “Que el temor al reproche sea más fuerte que el temor al castigo” (Cleóbulo) “ Que hable la Ley en lugar del orador” (Kilón) “ y la más importante de todas estas afirmaciones y enseñanzas para la humanidad de estos sabios Griegos y no Griegos “Que gobiernen los más aptos” (Persiandro) cosa que en Chile es todo lo contrario desde que llegó la falsa democracia con los zurdos carroñeros marxistas y ateos que nos gobiernan, que más les vamos a pedir a estos gusanos…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que ser mas ridiculo....la contradiccion entre las diferentes frases y lo que tu quieres para chile (siendo tu un connotado perrochetista) es abismal......
      1.) "Potaco" (quien cresta es???) si en la eventualidad de haber sido griego, ¿tu crees que hubiera considerado a perrochet como un "hombre" honrado? (¿que entenderia ese wn de potaco por honrado?)
      2.) La frase de Tales de Mileto es notable....ya que el tirano quedó al descubierto despues de que haya perdido todo fuero estatal....lo del banco Riggs no lo sabian en 1998 cuando el juez Garzon lo mandó a retener..... ¿si lo hubiese sabido? -era una de las lineas investigativas en contra de perrochet.....la cleptocracia-.
      3.) ¿consideras que perrochet escuchó a la ley durante su dictaperra? Kilón y Bias (que dicen lo mismo en sustancia) no apoyaria semejante tirano que tuvimos en este pais...
      4.) La igualdad en las fortunas es lo que justamente el perrochetismo no quiere......y eso que entiendo la palabra en su sentido generico..; ademas hablas de "odio de clases"...ja!!
      5.) ¿Persiandro consideraria que perrochet y los tecago boys eran los mas aptos para gobernar? Cualquier presidente democratico con la crisis del 82 hubiera renunciado.... si los niveles de crecimiento MAS BAJOS Y MALOS DE LA HISTORIA DEL PAIS...lo fueron con perroshit...... y eso lo tapan.....claro..no les conviene INEPTOS..!!!!!

      Dicho eso de seguro te preguntaras....¿y que tiene que ver mi presidente capitan general en el asco de politica que tenemos hoy?....
      1.) Las leyes que regulan la conformacion y financiamiento politico son de perroshit.....
      2.) La cultura del desfalco, pese a ser inherente a la clase alta y la clase politica de chile.....perroshit lo transformó en politica de Estado...
      3.) Walker, la UDI, Girardi, Escalona, MEO, Arriagada, Pizarro y todos los que nombrastes (no entiendo lo de sabas chahuan y de abbot) son HIJOS ADOPTIVOS DE LA DICTAPERRA... ¿a quien culparas sino que al que instauró este sistema socio-politico y economico en el pais?.....
      Tu frase "desde que llegó la falsa democracia" confirma mi punto.....de que eres un payaso parlanchin y chamullento

      Eliminar
    2. "PAYASOS PARLANCHINES Y CHAMULLENTOS"

      La descripción les queda como anillo al dedo a ustedes tres (ustedes saben quienes son los tres Trolles, ..... si es que no es una sola Estación Emisora Repetidora con múltiples clones)

      Eliminar
    3. "Dictaperra" "Perrochet"

      Al usar ustedes esos términos ofensivos y odiosos demuestran ampliamente vuestra condición de FASCISTAS DE IZQUIERDA, TROLLES BRUTOS BÁSICOS Y APÁTRIDAS...!
      ¿ qué duda cabe..?

      Eliminar
  32. ¿¿"delincuencia en maza"??

    ¿¿"doble STANDART"??

    ¿Otra vez REBUZNANDO ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BRUTO? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virus.gil.. comunista resentido y amargado... solo Dios sabe cuánto veneno traspasas a tus alumnos... haces daño a Chile... haces un gigantesco daño al futuro de Chile..

      Eliminar
    2. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. Se que esto le duele a la nostalgia perrochetera deshauciada:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.museodeprensa.cl/wp-content/uploads/1970/01/Fortín-Mapocho.jpg

      Eliminar
  34. Grave renuncio de HPA. El adalid de la economía de mercado valida contubernios en aras del statu quo. Tiene razón en que las guerras de precios dejan heridos y muertos, pero eso se arregla con buena normativa. Congelar el privilegio de los Matte como únicos proveedores ad aeternum, es un despropósito.

    ResponderEliminar