domingo, 8 de noviembre de 2015

Éramos Tan Felices


          ¿Había algún problema con el papel confort o tissue? Ninguno. No era tema. Todos compraban lo que necesitaban, muchos vendían en libre competencia en ese mercado. LUN del 07.11.15 nos presentó las empresas chicas que participan rentablemente: Rapak Chile, FPC Tissu, de Concepción; Proclean, de la V Región. “El Mercurio” de hoy (“Economía y Negocios”) presenta a otra, ADD, que produce 40 toneladas al mes y aspira a llegar a 100. Un mercado diversificado, libre, abierto y que funciona bien, probablemente gracias a que las grandes empresas no se habían trabado en una guerra de precios, cuyas primeras víctimas habrían sido todas las pequeñas y que habría terminado en un monopolio o, con suerte, en un  duopolio, pero éste con un “acuerdo” no escrito. Lo habíamos evitado y éramos tan felices.

Pues justamente la razón de que pudiera preservarse un mercado abierto y competitivo ha sido que las dos grandes, CMPC y SCA, se pusieron de acuerdo en una convivencia civilizada que preservara la libre competencia. Pero resulta que esa situación económica y socialmente deseable no pudo subsistir. Siempre hay alguien que arruina las cosas: la ley decía que ponerse de acuerdo es delito, aunque nadie tuviera problemas y todos estuvieran contentos. Pues nunca salió en ningún diario, radio o noticiero de TV que en el mercado de los papeles higiénicos algo anduviera mal o alguien estuviera descontento.

          Hasta que apareció el Lobo. Reagan lo había advertido: el Estado no soluciona problemas, sino que los crea; “el Estado ES el problema”, decía. Y entonces el Lobo ha decidido perseguir con publicidad a las empresas que llegaron a acuerdo, porque una mala ley lo prohíbe. Y se ha iniciado el peor de los juicios, el  “juicio por los diarios”, a raíz de lo cual la masa, que no tenía la menor idea ni el menor problema con el papel higiénico en ninguna de sus variedades, pero que cuando se trata de echar a perder algo que anda bien siempre está lista para poner manos a la obra, ahora exige las cabezas de los que, en vez de hacer la guerra, se pusieron de acuerdo: “¡crucifíquenlos, crucifíquenlos!”. Y a una voz todos se han puesto a hacerlo.

La prohibición de llegar a acuerdos no debería regir para mercados abiertos a la competencia en que haya empresas dominantes, porque sin acuerdo de las mismas se desatará entre ellas una guerra de precios y se cerrará el mercado abierto. Al final, sobrevivirán sólo las más grandes. Vea usted: ya el diario da como “buena noticia” (el diario suele ser el último en enterarse, como el marido, usted sabe) que los papeles higiénicos han bajado de precio desde que se denunció la colusión. Obvio, es que ya ha comenzado la guerra de precios. Donde no había ningún problema y surgían numerosos competidores pequeños, la intervención punitiva estatal llevará a que no quede ninguno. Los más grandes han declarado la guerra. ¡Y éramos tan felices en la paz!

Salvo que, otra vez, como en casos anteriores (farmacias, pollos) sea una intervención estatal por completo inútil, sólo para “condenar por los diarios” a determinadas personas y desprestigiarlas ante la opinión pública, lo que es fatal para ellas, por supuesto, pero no para la economía ni el funcionamiento del mercado. Pues hoy esos mercados “castigados por los diarios” siguen funcionando tal como lo hacían antes del escándalo. Claro, los empresarios han sufrido el linchamiento en la plaza pública. Pero han sobrevivido. Otros “linchados por los diarios”, que ni más ni menos salvaron al país, han terminado en Punta Peuco.

          Y como estamos en Chile, el país de la “vuelta de chaqueta”, a la hora del escándalo todos rasgan vestiduras, como si no tuvieran un tremendo “tejado de vidrio”. Hasta Sebastián Piñera, cuya empresa LAN fue condenada precisamente por colusión cuando él era controlador, se ha sumado a lanzar piedras (lo hace siempre desde el lado mayoritario en las encuestas) y ahora dice que debería aumentarse la penalidad de la colusión. Es que ya LAN pagó la multa.

Pero están también las puñaladas por la espalda. Seguramente Eliodoro Matte fue muy decisivo para que un hombre de izquierda, como José Zalaquett, fuera invitado a integrar el Consejo del CEP, porque a las instituciones de derecha les gusta “vestirse” con gente de izquierda cuando gobierna la izquierda, por razones “de imagen”.

Además, Zalaquett fue opositor al Gobierno Militar y la moda actual es alejarse de éste. Hasta un partido de derecha que nació bajo la égida de dicho régimen borró hace poco la mención al mismo en su Declaración de Principios, ocasión en la que yo le propuse cambiar su nombre, “Renovación Nacional”, a “Renegación Nacional”, mucho más apropiado, pero hasta ahora no me ha hecho caso.

Entonces Zalaquett ha decidido “agradecerle” a Eliodoro la distinción renunciando precisamente ahora al CEP, y "por los diarios": “si usted está en el Consejo, yo no puedo estar”, en inequívoco gesto destinado a desencadenar la renuncia del propio Eliodoro, que otros izquierdistas vienen pidiendo con insistencia y quieren exhibir como trofeo.

          Y eso no es lo peor. Ojalá las puñaladas vinieran sólo desde la izquierda: la SFF decidió “suspender” a la CMPC, en vista del “juicio por los diarios”, aunque hasta ahora no se ha probado que Matte o la superioridad de la empresa matriz siquiera supieran del acuerdo denunciado. Esto es nuevo, porque la SFF nunca había tenido problema, hasta ahora, en convivir pública y ostensiblemente con notables “coludidos”, como Jorge Awad y Sebastián Piñera, presidente y controlador de LAN, respectivamente.

          En resumen, un mercado que funcionaba bien ha sido remecido por un escándalo artificial y se puede pronosticar que en él todo empeorará. Pronostico que será para beneficio económico de las empresas a las cuales se quiso castigar y en perjuicio de las demás y de los consumidores a los que se quiso “proteger”, pues ahora, o enfrentarán a un monopolio o, en el mejor de los casos, a un duopolio regido por un acuerdo tácito que permita a las dos empresas mayores cerrar la entrada a las demás.

Y, por supuesto, dicho escándalo sólo servirá para seguir desprestigiando al modelo de libre mercado, que sólo ha traído progreso y bienestar para el país, todo en medio del triste espectáculo de quienes se dicen defensores de éste jugando el rol de principales atizadores del fuego.

166 comentarios:

  1. Y sigue este tipo confundiendo el libre-mercado con el oligopolio de los SINVERGUENZAS Y LADRONES de siempre.....los mismos que antes metian a sus hijos al parlamento y compraban los demas escaños para su favor.....hoy mediante estos acuerdos sobre espacios QUE NO LES PERTENECE... mantienen el mercado en un monopolio para nosotros los consumidores....
    Mas encima mete al tarro a esas mierdas que deberian estar MUERTOS EN UNA FOSA COMUN POR TRAIDORES..... entiende hermogenes.....como los nazis, tus "valientes soldados" cometieron las peores tropelias que jamas se hayan hecho en este pais.....vulneraron la institucionalidad y CAMBIARON LA CONSTITUCION...la misma que decian defender.......y peor...SAQUEARON AL PAIS.....se apoderaron ellos de las empresas otrora estatales y desfalcaron bancos y al fisco en el proceso......
    ....
    Hemogenes.....eres un teorico del elitismo y de la oligarquia...un miserable que no le queda mas de 2 años de vida y que aun no se saca la venda de los ojos.....
    ENTIENDE......EL LIBRE-MERCADO CONLLEVA COMPETENCIA, EN LA CUAL SE EQUILIBRAN LOS PRECIOS HASTA LLEGAR AL PUNTO DE EQUILIBRIO.....LA COMPETENCIA ES BUENA PARA LA GENTE.....pero claro, como matte te habia comprado el 89...ahora como perro guardian defiendes a tu amo......lo que ocurria hasta hace un mes era lo que pronosticas para el futuro....... CMPC y SCA....... ERAN UN DUOPOLIO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 1.) NO SOMOS CREACIONES DE "DIOS"....somos animales, homo, primos de los chimpances y emparentados con la familia de los grandes simios....
      2.) Al ser de la linea de los grandes simios.....somos GREGARIOS......no somos felinos ni reptiles.....solos no sobrevivimos....por algo vivimos en grupo y tenemos esos fuertes instintos de grupo....por algo nos enamoramos, o nos aferramos fuertemente a la familia.....
      La fuerte dependencia nuestra por nuestro debil desarrollo al nacer es la muestra de esa necesidad de vivir por y para el grupo....
      .......
      Voy a decir una falacia naturalista....pero lo natural y obvio es que somos animales de grupo...... gracias a ello tenemos sociedad y nos desarrollamos, y por culpa de eso tenemos capitalismo.....pero si desarrollamos el anarquismo.....sin dudas enderezaremos nuestro camino..
      Saludos!!!

      Eliminar
    3. "..pero si desarrollamos el anarquismo.. sin dudas enderezaremos nuestro camino.."
      ..........

      Pero, QUÉ BRUTALIDAD .....!

      Sin comentarios.......!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    4. Guillermo: ese weón de hernán WEVERO está cagao del mate, solo piensa con el culo al igual de su compinche plastagenética están de patio este par de trolls marxista y ateos y de seguro huecos jajaj saludos cordiales.

      Eliminar
    5. Efectiívamente, son monos potocolorao , simios primitivos, pero no tan huevones: ESTÁN SIEMPRE ATENTOS AL BOTÍN...!

      ADQUIRIR UN BOTIN ES ROBARSE ALGO QUE LE HAYA COSTADO TRABAJO "A OTRO"

      ..en otras palabras: ZURDOCARROÑA....!

      ...... ZURDOCARROÑEROS ...... !!!!!

      ... y además son intolerantes, antidemocráticos y violadores de los derechos humanos...

      .. en otras palabras: FASCISTAS DE IZQUIERDA...!

      Eliminar
    6. ..y me faltaba agregar algo más:

      TAMBIÉN SON "MERCENARIOS DE TECLADO VENDIDOS A INTERESES ANTIPATRIOTAS"

      Eliminar
    7. Carroñeros?? Ustedes dando cátedra???..y mas encima pochoños, que con la cruz en la culata creían que podrían igual entrar en el cielo..Por favor, que ingenuos.

      Eliminar
    8. Memphis, te invito a revisar los 224 post a continuación de la columna del 1 de noviembre... donde.. entre otros.. se aprecia la estolidez y el delirio de Trolles con múltiples Estaciones Repetidoras..!

      Eliminar
    9. Si lo censura Pérez de Arce, es porque le duele más de lo habitual que le comprueben lo mentiroso y manipulador que es. Touche.

      "Pues justamente la razón de que pudiera preservarse un mercado abierto y competitivo ha sido que las dos grandes, CMPC y SCA, se pusieron de acuerdo en una convivencia civilizada que preservara la libre competencia". Hasta me dió el estomago para leer.

      Goebbels de Arce manipulando y falseando (como siempre) vulgarmente la verdad: 1.- CMPC y SCA NO se pusieron de acuerdo para preservar ningún mércado competitivo, se pusieron de acuerdo para mantener los precios -artificialmente. MAS ALTOS de los que habrían llegado a estarlo SIN EL ACUERDO. Y la razón para hacerla es elemental, para ganar más dinero vía mayor margen (diferencia entre el mayor precio y costos)

      2.- No existió "competencia civilizada" puesto que no la hubo, toda vez que LO QUE SI HUBO fue colusión, un acuerdo para mantener los precios altos (en cirscunstancia que sin dicho acuerdo estos hubieran bajado beneficiando a todo Chile).

      La mente del Goebbels criollo es tan malvada y enferma (parecida al original en el concepto) que elucubra los más grotescas manipulaciones de los hechos y la verdad para intentar mantener sus retorcidas posturas demenciales.

      Para que hablar del grado severo de su patología (probablemente la menor en su lista de enfermedades mentales), su TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo: ya van 5 blog escribiendo EXACTAMENTE la misma cantinela, su defensa a la colusión. Y parece que cuando más le demuestran lo enajenado que esta, más se le agrava el TOC.

      Lo bueno, además de reirme como de costumbre con esos 2 primeros parrafos (hasta ahí leí, como dije, por dignidad a mi estomago) es que sus 4 monitos adeptos de este blog "ya lo cacharon" lo loco que esta y las idioteces que escribe, igual que Joseph, el original.

      Eliminar
    10. hernan viveros, en un post anterior, amenazando a sus opositores ... de arrojarlos a una fosa común...!!!!

      hernan viveros responde al perfil sicológico de un Stalin, él, en su lugar, no tendría escrúpulos para enviar a fusilar nuevamente a veinte mil oficiales polacos...!

      ¿se entiende ahora de mejor forma a lo que me refiero cuando le digo que es: FASCISTA DE IZQUIERDA ?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay estudio SERIO (ni jamas lp habrá) que demuestre que todos los seres humanos somos seres egoistas "racionales" (ver teoria de los juegos).....eso es una paparrucha de esa rusa ayn rand y del liberalismo en general..... es la misma sociedad occidental capitalista la que crea seres egoistas.....pero de por sí no lo somos....porque SOMOS ANIMALES GREGARIOS....

      Eliminar
    2. Hay algunos que no se cansan de buscar al "hombre nuevo"

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Santo dios!!! Todavia hay WEONES que creen en la rancia y malintencionada teoria del "hommo œconomicus"???

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. "Las almas mesquinas (sic) no permiten ver la generosidad del otro y proyectan su ser en los demás"

      ¿¿"MESQUINAS", con "S"??

      ¿Te das cuenta, clown pinochetero BRUTO, que por más que te disfraces ahora como "El Plumífero" siempre te las arreglas para mandarte ROTUNDAS CAGADAS ORTOGRÁFICAS?

      Mi consejo "Oscarín Tontonio"....¡¡APRENDE A ESCRIBIR CORRECTAMENTE LA LENGUA ESPAÑOLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. El plumifero sin dudas se quedó pegado en esas pseudo teorias del siglo XIX..... donde se decia que era "natural" la colonizacion y explotacion de Africa y del sudeste asiatico......
      Una lectura....el ensayo sobre el don de Marcel Mauss.....
      Saludos!!! O "saludines"......(si eres crispin...... DA LA CARA AL RECEPTOR JUDICIAL COBARDE)

      Eliminar
    8. Otra cosa....en chile JAMAS ha existido una elite empresarial "liberal".....ellos mantienen una mentalidad patronal decimononica..... basta ver el actuar de matte....

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. ¿Crees que borrando tu VERGONZOSO COMENTARIO ANTERIOR vas a lograr distraer la atención sobre tus ENORMES CAGADAS ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      Fíjate, saco de pelotas:

      "y descubras lo maravilloso del mundo que rodea."

      ¿Quién te dijo que el pronombre de la segunda persona que usas para designar, en modo acusativo o dativo, a quien te diriges...LLEVA ACENTO EN LA "E"?

      Solo a un BRUTO PROFESIONAL como tú se le podría ocurrir confundir un pronombre personal...¡¡CON UNA INFUSIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. Virus virus gil gil
      tu nombre te describe a la perfección..!

      ..compadezco a tus alumnos que deben soportar día a día tu tontera y estolidez..!

      Además de decirles que Lenin y Stalin son héroes,

      ..y decirles que la tierra es plana,

      ...y que los tres años anteriores al 11-09-1973 eran prehistoria.. no existen..!

      ¿ qué otras BRUTALIDADES LES ENSEÑAS..?

      Eliminar
  3. Por más que desportican los indignados, nadie ha dado una cifra del supuesto daño a los consumidores. Porque nunca ha existido ni hay tal perjuicio.

    Por el contrario, esa porquería que es el Transantiago, un ejemplo sublime de la incompetencia y estupidez socialista, con subsidios mensuales en los millones de dólares, se lo tiene que bancar la pobre gente que no tiene escapatoria.

    La verdad que la estupidez nacional impera por doquier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que no hayan pruebas de la existencia de dios, eso no significa que no exista..... de que no sepamos exactamente como hayan sido los dinosaurios, no significa que no hayan existido.....

      Georgie faults...... de que no haya un exacto dato de cuantas ganancias ilicitas hayan obtenido Matte y cia con su movida anti-liberal....no significa que no hayan perjuicios...
      6lucas el confort??? 3 almuerzos de lavin, 40 viajes en micro (valdivia), 7 litros de bencina, un pasaje desde osorno hasta temuco, un ticket para el teatro del lago, ..... vez el coste de oportunidad???? Cuantas cosas se dejaron de hacer por comparle el confort a esos sinverguenzas, en especial matte que es el hombre mas rico de chile y manejaba el 70% del mercado.....y ESO NO ES SUFICIENTE??? todos se dan cuenta que ya hay un problema mental en ese caso....PARA QUE MÁS???? ...
      Yo por pagar 6 lucas dejé de hacer un sinfin de cosas, invitar a mi polola al cine, comprarle comida a mi perro, comprar comida para la semana.....vistes el perjuicio???? Mas encima sabiendo que el sueldo promedio es de 477mil.... un confort equivale a 1,25%, solo para limpiarse el culo!!!! Imaginate los que jubilan con 87mil.....un 7%...un confort!!!!..... y dices que no hay perjuicio???? Para alguien que gana 60millones de pesos, el gasto en confort seria de 750mil!!!! Jodete!!!
      Es imposible calcular el real daño...pero estimo oportuno señalar que desarmar tal colusion será BENEFICIOSO para todos los chilenos comunes y corrientes.... ya que el mercado se regulará a niveles de precio ideal por la competencia......
      Debieras estár feliz boy george

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Qué par de idiotas. Al menos tienen el mérito de decir sus idioteces con sus nombres, sin escudarse en el anonimato como los otros cobardes.

      Osea Viveros, querías que te dieran el papel higiénico gratis? En donde sucede eso? Vaya que sos un idiota. En Venezuela trataron de hacer eso, y terminaron desabastecidos. Y decís que es el mercado el que hace a la gente codiciosa. Pedir algo por nada es el epítome de la codicia. Tu alma purita está enferma de codicia.

      Y Qué decir de Martín "Catamita" Fernández? Un simple idiota voto seguro de la Nueva Mayoría.

      Eliminar
    4. "Osea Viveros, querías que te dieran el papel higiénico gratis? En donde sucede eso? Vaya que sos un idiota. En Venezuela trataron de hacer eso, y terminaron desabastecidos"
      ........
      Cuando fui a Francia, en el supermarché de la rue saint paul (cerca de notre-damme), el papel higienico costaba 1,80€.....unos aterrizados 1500 PESOS!!! Los mismos rollos de 4 confores que en chile valen 4500 pesos en el santa isabel de la calle ercilla en Osorno..... te parece normal????
      Donde dije que debieran regalar el papel confort????
      Porque usas "sos" para dirigirte a mi???? Sos argentino chauvinista al peo????
      Como sabes que el desabastecimiento en Venezuela se debio a "que regalaban papel higienico"???? Esa es la causa???
      Pero que bruto!!!!

      Eliminar
    5. En concepcion podias pillar el pack de 4 a 6 lucas..... en osorno, mismo supermercado, el pack de 8 vale hoy mismo 8,5 pesos

      Eliminar
    6. "Qué par de idiotas. Al menos tienen el mérito de decir sus idioteces con sus nombres, sin escudarse en el anonimato como los otros cobardes."

      No te confundas, mi muy tarado "Georgie Faults"

      Tu "partner" ultraderechista de "Oscarín Tontonio" acostumbra REBUZNAR IDIOTECES "escudado en el anonimato" de sus múltiples ESTACIONES REPETIDORAS "CRISPINESCAS": "La Verdad Siempre Vence", "Salivador Perrochet", "Luis Sagües Garay", "Guillermo Viveros" y otros clones por el estilo...

      ¿Dirás también que el clown pinochetero se "escuda en el anonimato" como un "COBARDE"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. El indigno chupamedia Fallas y su bajeza habitual, darle el amén a todo lo que escribe su idolo.

      Tarado es poco

      Eliminar
    8. Aquí el úhico "PAR DE IDIOTAS" ES VIRUSVIRUSGILGIL Y SUS SECUACES ANARQUISTAS...!!!

      Eliminar
    9. Mirá Plastagenet, dando cátedra de los cobardes que escriben en el anonimato. POdrá haber algo más estúpido?

      Y Viveros, seguro ese papel que compraste en Francia era usado. No me extraña que vos te metés cualquier cosa al c...

      Y así es: en Venezuela el Gobierno creyó que era más conveniente distribuir el papel higiénico ellos, en lugar de los empreasrtios chupasangre. Con tal ineptitud que generó una notable falta de papel higiénico. Seguro pusieron un pobre inútil como vos a distribuirlo.

      No soy Argentino, y no veo la razón del lloriqueo. Típico acomplejamiento de algunos chilenos hacia Argentina. O es que te gusta repartir, pero no aguantas cuando te dan de vuelta? Qué pobre idiota sos Che!.

      Eliminar
    10. "Mirá Plastagenet, dando cátedra de los cobardes que escriben en el anonimato. POdrá haber algo más estúpido?"

      Che boludo, andá a contarle ese quilombo a tu amigote "Oscarín Tontonio", quien, por usar múltiples ESTACIONES REPETIDORAS "CRISPINESCAS" se estaría "escudando en el anonimato" como un COBARDE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. ANtes dije:

      Mirá Plastagenet, dando cátedra de los cobardes que escriben en el anonimato. Podrá haber algo más estúpido?

      Pues resulta que sí lo hay: el idiota escribiendo lo mismo de nuevo.

      Eliminar
    12. Antes dije:

      "Che boludo, andá a contarle ese quilombo a tu amigote "Oscarín Tontonio", quien, por usar múltiples ESTACIONES REPETIDORAS "CRISPINESCAS" se estaría "escudando en el anonimato" como un COBARDE".

      Pues resulta que, hasta ahora, "Georgie" no quiere admitir que su "partner pinochetero"...¡¡TAMBIÉN SE ESCUDA EN EL ANONIMATO DE UN SEUDÓNIMO Y, POR LO TANTO, SERÍA UN "COBARDE"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. El virus.virus.gil.gil hace clases y enseña a sus alumnos que la tierra es plana... ja ja ja..!
      .. y enseñá...
      .. y énseña..
      ..ya.. comiensa a corejir...jil... ja ja ja...!
      Ja ja ja..!

      Eliminar
    14. "..ya.. comiensa a corejir...jil... ja ja ja...!"

      ¡¡INCREÍBLE!!

      "Oscarín Tontonio" no tiene problema alguno en...¡¡RECONOCER QUE ES UN SEMI ANALFABETO QUE SE MANDA ENORMES CAGADAS ORTOGRÁFICAS!!

      Y es tan BRUTO que...¡¡SE JACTA DE SU PROPIA IGNORANCIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Fallas además de indigno "chupamedias" tiene complejo de argentino. Lo que hace el complejo de inferioridad, patético. Pobre gallo.

      Eliminar
    16. Dale Fernandez con tus estupideces. Pobre idiota, no puede manejar dos modos alternativos de la segunda persona singular al mismo tiempo.

      Eliminar
    17. Virusgil pisó el palito,
      ..lo estoy columpiando y se queda arriba del columpio... si será.. lo que tiene de BRUTO, lo tiene de BRUTO...!

      Eliminar
    18. Como diría el propio, estas "repicado" Fallas....!!

      Eliminar
    19. Virgilio...... el cabo raso aspirante a trapeador de water de oficiales dice que "TE ESTÁ COLUMPIANDO".....¿tu crees que es así?

      Eliminar
    20. Lo que pasa es que "Oscarín Tontonio" SUFRE MUCHO cuando lo AGARRAN PARA EL HUEVEO Y SE BURLAN DE SU IGNORANCIA Y ESTUPIDEZ CRÓNICA. Entonces, para ENGAÑARSE A SÍ MISMO, trata de convencer a otros que es él quien se burla de los demás. Aplica el "Principio de la Transposición" de Joseph Goebbels que aprendió cuando trabajó para la CNI.

      En todo caso, a este SACO DE PELOTAS hasta su ex-mujer lo "columpiaba" a cada rato. Ella me contó que una vez, estando los dos invitados a un cóctel en Aysén, una amiga le preguntó: "Ay niña, ¿cómo anda tu vida sexual? y ella respondió "¡como las HUEVAS! Lo que pasa es que "Oscarín" tiene DISFUNCIÓN ERÉCTIL desde aquel día en que LE SACARON LA CRESTA POR HABER SIDO "SAPO" DE LA CNI. Le dieron TANTAS PATADAS EN EL CULO Y LAS BOLAS que lo dejaron así, "CACHO E' PARAGUA", para siempre."

      ¡¡POBRE CLOWN PINOCHETERO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Martín, estólido Troll, mercenario de teclado, subersivo de cartón, anarquista al peo, sigues arrastrando el poncho y después reclamas... !

      agradece que gracias a este blog te ganas unas monedas, de otra forma estarías al borde de la miseria.. gil..!

      Eliminar
    3. "Martín, estólido Troll, mercenario de teclado, subersivo de cartón..."

      ¡¡¿¿"SUBERSIVO"??!!

      ¿Otra vez mandándote ENORMES CAGADAS ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Birgilioh
      Ci te ase felis, comiensa a corejir esto..
      ¿ ya..?
      Ja ja ja ja...!

      Eliminar
    5. "Ci te ase felis, comiensa a corejir esto"

      ¡¡INCREÍBLE!!

      "Oscarín Tontonio" no tiene problema alguno en...¡¡RECONOCER QUE ES UN SEMI ANALFABETO QUE SE MANDA ENORMES CAGADAS ORTOGRÁFICAS!!

      Y es tan BRUTO que...¡¡SE JACTA DE SU PROPIA IGNORANCIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Cuando se llega a pensar que Crispín no puede llegar a sorprendernos con otra de sus idioteces porque ya las a escrito todas, zas, se manda otra y otra....!!.

      Increible este pajaro....!!

      Eliminar
    7. Martincito ... otro que aparece escribiendo con las mismas formas de otro posteador y/o dándole piso a estupideces que a todas luces son absolutamente falsas.

      En este caso las cientos de "antenas parabólicas" que me adjudica su partner Vir-GIL-io, en particular la persona de Guillermo Viveros T. ... te pregunto Martincito, ¿tienes alguna prueba de que GVT y yo seamos la misma persona?, ¿ha presentado alguna vez el Vir-GIL-in alguna prueba en tal sentido ... más allá obviamente, de la palabra "kafkiano", que según la tercera acepción de la RAE para la palabra, es: "adj. Dicho de una situación: Absurda, angustiosa." .. es decir es una palabra perfectamente aplicable cuando se presentan argumentaciones o planteamientos que escapan a toda norma aceptable en su absurdidad ... cosa muy común cuando son posteos provenientes de trolles.

      Pero volvamos a lo de fondo ... el caso e que tú, el tal hernancito viveros, el Vir-GIL-io y varios otros cuyos nombres ya ni recuerdo, coinciden en muchas más palabras, planteamientos y estilos de escritura, que lo que pueda ser una palabra que usemos GVT y yo en ocasiones .... y asimismo coinciden en el enorme encono, en realidad odio, hacia mi persona ... el cual no se justifica si no es con base en que mis palabras y argumentos les molestan porque afectan al fondo de sus ideas ... y además, porque en realidad no son taaaantas personas con una misma opinión sobre mi persona, sino más bien una o a lo más dos personas, y esta vez si que sí, con un montón de ANTENAS REPETIDORAS.

      Saludines

      Otrosí: ¡¡Oye!!, ¿por qué borraste tú mismo un posteo que publicaste un poco más abajo? ... ¿qué "cagada" te mandaste ahí, que preferiste borrarlo antes de que muchos se dieran cuenta? ... cuidadito "estimado", mira que todos los posteos van quedando grabados en mi correo y me será muy fácil sorprenderte, aún cuando te apures a borrar lo dicho.

      Eliminar
    8. "Otrosí"???? Jajajajjajaja este se cree abogado ahora...... pero que ridiculo....!!!!

      Eliminar
    9. El POBRE DIABLO de "Oscarín Tontonio" siempre se las ha dado de "abogado", como cuando REBUZNÓ que EL SUICIDIO ESTABA "PROHIBIDO" EN TODO EL MUNDO y se demoró ¡¡OCHO MESES EN RECONOCER TAN GIGANTESCA MUESTRA DE IGNORANCIA!!

      Y ahora último REBUZNÓ que...¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!

      "Pero volvamos a la realidad Don Ignacio, el aborto mata hoy, en cifras de la OMS, a alrededor de cuarenta millones (40.000.000), de seres humanos en el útero cada año ... si esa friolera de matanza a Ud. ni siquiera le suena a algo equivalente a un genocidio, permítame dudar de su sensibilidad humana.

      Como un día finalmente se abolió la esclavitud, del mismo modo no tengo duda alguna que un día se abolirá el aborto legal en el mundo ... y entonces, con horror, se habrá de reconocer el genocidio que muchos estuvieron dispuestos a sostener como válido ... incluyéndole, si aún vive para ese entonces."


      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/10/23/36303/Como-nos-ven-desde-afuera.aspx

      ¡¡PARA CAGARSE DE LA RISA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. "[...] GVT y yo en ocasiones .... y asimismo COINCIDEN en el enorme encono, en realidad odio, hacia mi persona ... el cual no se justifica si no es con base en que MIS palabras y argumentos les molestan porque afectan al fondo de sus ideas ... y además, porque en realidad no son taaaantas personas con una misma opinión sobre mi persona, sino más bien una o a lo más dos personas, y esta vez si que sí, con un montón de ANTENAS REPETIDORAS."

      ¿¡SE DAN CUENTA!? ....crispin en la parte en que dice: "GVT y yo, en ocasiones y asimismo COINCIDEN".....

      SANTOS MUÑEQUINES!!!!!!..... ACABA DE CONFIRMAR DE SU PROPIA LENGUA LO QUE TODOS SABIAMOS....QUE ESTE WEBON ES UN CHANTA MULTICUENTAS!!!!!.... si apenas lo puede controlar...

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      tus ideas y argumentos NO afectan el fondo de nada ni de nadie..... más abajo te darás cuenta como CADA UNA DE TUS IDEAS Y ARGUMENTOS SON SOBERBIAMENTE REFUTADOS.... no es por odio como tan sueltamente dices, sino que es por BURLA, MOFA, ver como alguien aun puede sostener esa clase de ideas ya dejadas atras en el polvo de la historia....... es ese morbo de ver aun ideas añejas siendo sostenidas, coincidentemente por ti, y que ya no tienen sustento de NINGUN MODO!!!!....

      odio???

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      JA!!!

      Pd. ¿Cómo sabes que no son taaaannnntaaasss personas las que sienten morbo de tus "crispinescos" argumentos"? ¿Por qué te escudas en la idea de que todas esas personas (que reconoces implicitamente) responden a una sola ID?

      Eliminar
    11. Si lo censura Pérez de Arce, es porque le duele más de lo habitual que le comprueben lo mentiroso y manipulador que es. Touche.

      "Pues justamente la razón de que pudiera preservarse un mercado abierto y competitivo ha sido que las dos grandes, CMPC y SCA, se pusieron de acuerdo en una convivencia civilizada que preservara la libre competencia". Hasta me dió el estomago para leer.

      Goebbels de Arce manipulando y falseando (como siempre) vulgarmente la verdad: 1.- CMPC y SCA NO se pusieron de acuerdo para preservar ningún mércado competitivo, se pusieron de acuerdo para mantener los precios -artificialmente. MAS ALTOS de los que habrían llegado a estarlo SIN EL ACUERDO. Y la razón para hacerla es elemental, para ganar más dinero vía mayor margen (diferencia entre el mayor precio y costos)

      2.- No existió "competencia civilizada" puesto que no la hubo, toda vez que LO QUE SI HUBO fue colusión, un acuerdo para mantener los precios altos (en cirscunstancia que sin dicho acuerdo estos hubieran bajado beneficiando a todo Chile).

      La mente del Goebbels criollo es tan malvada y enferma (parecida al original en el concepto) que elucubra los más grotescas manipulaciones de los hechos y la verdad para intentar mantener sus retorcidas posturas demenciales.

      Para que hablar del grado severo de su patología (probablemente la menor en su lista de enfermedades mentales), su TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo: ya van 5 blog escribiendo EXACTAMENTE la misma cantinela, su defensa a la colusión. Y parece que cuando más le demuestran lo enajenado que esta, más se le agrava el TOC.

      Lo bueno, además de reirme como de costumbre con esos 2 primeros parrafos (hasta ahí leí, como dije, por dignidad a mi estomago) es que sus 4 monitos adeptos de este blog "ya lo cacharon" lo loco que esta y las idioteces que escribe, igual que Joseph, el original.

      Eliminar
    12. Yo me refería a Crispín, y el muy crétino comenzó a dar una larga explicación (que nadie se la pidió y no la leí) de que él no era él y blabla, etc, etc.
      Crispín, él campéon universal de la idiotez, por lejos.

      Eliminar
  5. Vaveritos, desde la comodidad de su pieza, pagada por sus papitos exonerados berrea contra matte, aprovechando "el clima" de los mismos medios desinformativos que muestran a gentuza como el benja vicuña rindiéndoles pleitesía a los carcamales del humanoidismo chilensis, y al mismo tiempo, lucrando en sus comerciales de multiienda. Vavarillas hace gárgaras calculando costos, apuntando con el dedo a CMPC, pero por lo bajo espera el día en que las chauchas que le mandan de mesada le sirvan para emigrar pronto a Venezuela. Te apuesto vavaritas que tu plan es vender confort allá, en el mercado negro. Fea manera de hacer dinero fácil. Esa no es forma de comportarse para un apologista de la revolución. Vaverillas, ni siquiera un capitalista caería tan bajo. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  6. Aqui el gobierno está aplicando el decálogo de Lenin "al pie de la letra", al querer aparecer como los paladines de la "justicia e igualdad", usando a los medios para demonizar al capital y a quienes lo representan.

    Sin embargo, han querido tapar el sol con el dedo respecto a su propia corrupción. Primero callando que Ricardo I despenalizó la colusion (regalo envenenado para los oligopolios) y ahora con este chiste llamado Engel, el paladin de la anti-corrupcion, que terminó siendo descubierto como un corrupto más.

    Ahora los precios de los papeles producidos por ambas coludidas ha bajado un 13%, pero aun asi nadie quiere comprarlas por "la mala imagen generada" por el zurderío y los corruptos de siempre.

    Ahora el empresariado ("los poderosos de siempre") se deben estar agarrando a cabezazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "capitalistas" chilenos se desprestigian solitos..... saludos!!!

      Eliminar
    2. recuerda que a ti te financia un "capitalista", un "sociolisto renovado" que negoció con los "poderosos de siempre".

      keep dreaming.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Qué te pasó Martincito? ... ¿acaso saliste a responder con el nick de "Martín Fernandez" ... cuando correspondía que lo hicieras con el de "hernan viveros" y por eso te apuraste a borrar?.

      Ya lo he dicho antes y así mismo ha salido pillado más de un Troll con antenas repetidoras ... cuando escriben con una de sus muchas personalidades, pero olvidándose de ingresar con el mail correcto de respaldo y por eso aparecen escribiendo con una chapa, lo que debían escribir con otra.

      ¿No es verdad Martíncito?

      Saludines

      Eliminar
    5. Te faltó REBUZNAR tu calificativo "crispinesco" favorito, clown pinochetero...¡¡¡"KAFKIANO"!!!

      ¿O solamente lo usas aquí cuando te disfrazas como "Willy Hueveros"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Criipín, porque intenté por un segundo ser tú, y escribí un punto (.) y "lo escribí mal", jajajaja.

      Eliminar
  7. Hermo
    Eramos tanto mas felices antes con Pinochet, La DINA, Manuel Contreras, Alvaro Corbala, Krasnoff, y Alvarito Corbalan y el guaton Romo torturando y asesinando a compatriotas y eramos tan felices operacion Colombo, desgollados y quemados, con plebicitos truchos, Senadores designados,E imagina la felicidad de saber que el Dictador tenia 120 cuentas en el extranjero, Chapa de Danie Lopez, pasaporte falso y sencillamente no cabiamos en nuestra felicidad cuando cobraba coimas por armas compradas por el mismo ejercito que el encabezaba a Royal Ordinance.

    Eramos la Joya de latinoamerica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién lo dice: el autodenóminado "especialista e irreverente".

      Eliminar
    2. Gil pegado con Pinochet.

      La columna tiene que ver con economía, con una colusión que empezó y terminó con gobiernos democráticos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo censura Pérez de Arce, es porque le duele más de lo habitual que le comprueben lo mentiroso y manipulador que es. Touche.

      "Pues justamente la razón de que pudiera preservarse un mercado abierto y competitivo ha sido que las dos grandes, CMPC y SCA, se pusieron de acuerdo en una convivencia civilizada que preservara la libre competencia". Hasta me dió el estomago para leer.

      Goebbels de Arce manipulando y falseando (como siempre) vulgarmente la verdad: 1.- CMPC y SCA NO se pusieron de acuerdo para preservar ningún mércado competitivo, se pusieron de acuerdo para mantener los precios -artificialmente. MAS ALTOS de los que habrían llegado a estarlo SIN EL ACUERDO. Y la razón para hacerla es elemental, para ganar más dinero vía mayor margen (diferencia entre el mayor precio y costos)

      2.- No existió "competencia civilizada" puesto que no la hubo, toda vez que LO QUE SI HUBO fue colusión, un acuerdo para mantener los precios altos (en cirscunstancia que sin dicho acuerdo estos hubieran bajado beneficiando a todo Chile).

      La mente del Goebbels criollo es tan malvada y enferma (parecida al original en el concepto) que elucubra los más grotescas manipulaciones de los hechos y la verdad para intentar mantener sus retorcidas posturas demenciales.

      Para que hablar del grado severo de su patología (probablemente la menor en su lista de enfermedades mentales), su TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo: ya van 5 blog escribiendo EXACTAMENTE la misma cantinela, su defensa a la colusión. Y parece que cuando más le demuestran lo enajenado que esta, más se le agrava el TOC.

      Lo bueno, además de reirme como de costumbre con esos 2 primeros parrafos (hasta ahí leí, como dije, por dignidad a mi estomago) es que sus 4 monitos adeptos de este blog "ya lo cacharon" lo loco que esta y las idioteces que escribe, igual que Joseph, el original.

      Eliminar
  9. Me gustaria saber Hermo que parte de "....no es aceptable enriquecerse de cualquier forma; debe hacerse de manera legítima...abusar de la fe pública trae desconfianza y el fracaso de las instituciones" - que parte de esa frase no entiendes?

    ResponderEliminar
  10. Hermógenes...Ud. y qué otras personas eran TAN felices, antes que se descubriera que nos estaban robando?
    ¿Se atrevería a decir lo mismo ("éramos tan felices antes..."), si Piñera fuera el principal accionista de la CMPC y presidente del directorio?
    ¿Tiene respuesta o prefiere el silencio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérez de Arce envidioso ad-infinitum de su profesor, quién además lo masacro en las parlamentarias, los fustigo acidamente por el caso de colusión de Lan.

      El doble estandar del Goebbels criollo es "el más benigno" de sus males, verguenzas y deshonor.

      Eliminar
  11. Éramos Tan Felices
    Don Quijote HERMOGENES: Lo del famoso papel CONFOR & colusión es solamente un signo de nuestro pobre país de “Chile” que demuestra que estamos todos los ciudadanos ¡PA la CAGÁ! este país está hecho mierda por los zurdos marxistas y ateos. Claro está con la venia y el apoyo capitalista de los políticos corruptos que nos gobiernan desde que llegó la ALEGRÍA, con la falsa democracia chilena. El tema pasa principalmente por la ignorancia supina de nuestro pueblo; que la manga de políticos corruptos que nos gobiernan lo saben muy bien y, se aprovechan de ella sin asco. Estos políticos cuentan además con el apoyo de los hambrientos TROLES que les sirven para engatusar a su propia madre por unos cochinos pesos verdaderos delincuentes que no trepidan en bajarse los pantalones, con tal de que salgan y los tengan en la tele; hay que verles como mueven la cola al igual que los perros falderos delante de sus amos, no les importa nada de nada son unos cara dura, sínicos, arrastrados y cobardes. La pregunta es ¿Dónde están los valientes?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas hace falta una ley que penalice las incitaciones a la subversion y a las rupturas institucionales.....
      Tu fascismo recancitrante debe ser detenido....

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Algunos comentarios a la pasada ... producto de las reacciones exaltadas que les produce un simple punto a ciertos personajes:

      Dice Vir-Gil-io "clown pinochetero", dice el tal hernan viveros "CLOWN PERROCHETERO".

      Dice Dice Vir-Gil-io "CRISPINESCA", dice el tal hernan viveros "Anda crispin".

      Ambos usan cientos de jajas insulsos.

      Ambos usan mayúsculas en sus textos.

      Ambos usan similares planteamientos .

      Ambos exponen un odio enfermizo hacia mi persona ... el primero explicable en enfrentamientos escritos que ha tenido conmigo en este y otros blogs ... el segundo y muy extrañamente, lo sacó ¡¡¡de la nada!!!.

      Demasiadas "coincidencias" entre ambos personajes ... como para creer que sean simples coincidencias.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Mira Crispín, a tí no te odia nadie, no das para eso.

      Lo que sí es real, -y no solo a los 2 posteadores que citas- a todos y cada uno de aquellos que tienen el infortunio de leerte y te responden en cualquier blog de la red, pura y absoluta lástima, verguenza ajena, morbo y ASOMBRO por la cantidad de estupideces que sistemáticamente escribes.

      Nadie te odia, pero te ganaste el repudio de todos por ser por lejos el payaso más idiota e ignorante de la red.

      Ahora vienes a llorar....!!

      Eliminar
    4. El clown pinochetero se siente solo allá en el cuartel de bomberos desde que le dieron pega como remendón de mangueras y auxiliar de aseo para que se gane unas monedas; y por eso es que, de vez en cuando, interviene para deleitarnos con sus MUY CHISTOSAS CAGADAS ARGUMENTALES.

      Solo le faltó, esta vez, calificar todo el "odio enfermizo" que, según él, recibe aquí y en otros blogs, como "KAFKIANO", una de sus "palabras crispinescas" favoritas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Mira Martincito, el odio, por más que lo niegues, se les nota de aquí y hasta Longaví ... y la única explicación plausible que puedo encontrar para tanto encono, es que lo que digo debe hacerles mucho daño a las ideas que Uds. sustentan, pues de lo contrario no mostrarían tanto afán en denigrarme y denostar todo lo que diga.

      Y no te molestes en venir a negarlo, ni tampoco en venir a tirarme un poco más de mierda diciendo que escribo estupideces ... pues si de verdad lo fueran, la reacción lógica sería responder un par de veces para demostrar que lo que se dijo es estúpido y después sencillamente no pescar más a quien escribe cosas supuestamente tan sin sentido ... en cambio, cuando lo que alguien dice de verdad molesta, por ser efectivo, claro, real, lógico y que toca en profundo a lo que uno cree, entonces sí que se justifica tanto empeño en descalificarlo de alguna forma ... incluso al punto de inventar tantas estupideces (ahí sí que aplica la palabra), como algunos acá me adjudican.

      ¡Ah y de paso! ... no me vengas con el cuento de que son "taaaantos" los que me denostan ... pues la verdad es que en este blog no son mas de dos , que utilizan un montón de "estaciones repetidoras" para hacerlo (incluso hasta puede ser solo uno).

      Chaito

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Mira Martincito, me siento tentado de REBUZNAR que ustedes sienten ODIO por mí; pero sé que son PURAS BURLAS POR MI INEVITABLE ESTUPIDEZ.También podría
      REBUZNAR que la única explicación plausible que puedo encontrar para tanto encono, es que lo que digo "debe hacerles mucho daño a las ideas que Uds. sustentan", pues "de lo contrario no mostrarían tanto afán en denigrarme y denostar todo lo que diga", pero eso sería incurrir en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS y en un VULGAR "WISHFUL THINKING".

      Y no te molestes en venir a reiterar que escribo ESTUPIDECES, pues ya lo sé.

      Incluso me siento tentado a REBUZNAR que si de verdad fueran ESTUPIDECES, la reacción lógica sería "responder un par de veces para demostrar que lo que se dijo es estúpido y después sencillamente no pescar más a quien escribe cosas supuestamente tan sin sentido" pero ... en cambio, "cuando lo que alguien dice de verdad molesta, por ser efectivo, claro, real, lógico y que toca en profundo a lo que uno cree, entonces sí que se justifica tanto empeño en descalificarlo de alguna forma", pero eso sería incurrir, otra vez, en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS y en un VULGAR "WISHFUL THINKING", pues son PURAS ILUSIONES "CRISPINESCAS" que yo mismo fabrico en mi CABEZA DE BURRO.

      ¡Ah y de paso! ... no vengas a MARTIRIZARME diciéndome que son MUCHOS los que se BURLAN DE MIS REBUZNOS "CRISPINESCOS", pues eso es LA PURA Y SANTA VERDAD. Ya perdí la cuenta de todos aquellos que se BURLAN DE MI INSUFRIBLE IDIOTEZ, aquí y en otros blogs: la lista de mis CONTRADICTORES-VERDUGOS ES ENORME. Y me lo merezco pues he REBUZNADO IDIOTECES TAN ROTUNDAS como eso de que EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO, o que LA HOMOSEXUALIDAD ES "COMPARABLE" AL CÁNCER. Merezco todas las BURLAS que recibo: SOY UN BRUTO E IGNORANTE PROFESIONAL; CALIDAD "PREMIUM".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. Aunque te duela el culito, clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Te equivocas como siempre Crispín, tú solo logras escribir una tras otra estupidez en forma sistemática. Y te responden por que produce morbo constatar tanta idiotez e ignorancia en un solo pajaro, tú. Además la risa es buena para la salud. Así que no te engañes y tampoco te quejes, tu eres desde hace años material de las mas monumentales mofas (algunas bastantes crueles) en la red por inculto y bruto. Pero ha sido responsabilidad tuya por ser además masoquista. Así que aprende a ser hombre, asume tu condición y dejate de llorar.

      Eliminar
    8. Dice Martincito: "Y te responden por que produce morbo constatar tanta idiotez e ignorancia en un solo pajaro, tú."

      Ese "argumento" lo he visto repetido un montón de veces cuando intentan justificar el odio que me tienen ... lo "extraño", es que el mismo argumento lo repiten quienes son supuestamente "distintas" personas ... ¿pero alguien puede creer que distintas personas van a mantener el mismo encono, injustificado por lo demás, en particular contra una sola y todos con el mismo fondo como aparente justificación? ... ¡¡¡¡¡EVIDENTEMENTE QUE NO ES POSIBLE!!!!! ... a menos claro está, que sean todos estos, la misma persona con distintas ANTENAS REPETIDORAS.

      Los Trolls tarde o temprano se terminan echando al agua ellos mismos ... y es lógico, resulta literalmente imposible que una misma persona logre mantener siempre distintas chapas, con distintas aparentes personalidades, sin que en algún momento se le escape entre medio, algún rasgo típico de su única y real personalidad, lo que lo delata como único titiritero, que intenta manejar diferentes títeres, aparentando, que todos son manejados por titiriteros distintos.

      Saludines Martincito

      Eliminar
    9. ¿Se acuerdan de un par de trolles que escriben acá a veces con las chapas de "Cristián" y "Leonardo Montes"? ... ¡pues bien!, en la siguiente entrada del blog:

      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2015/05/el-pais-que-lo-olvida-todo.html

      Estas chapas salieron pilladas de que eran el mismo individuo en dos antenas repetidoras distintas, precisamente porque cuando debía responder uno algo, lo hizo pero ocupando la otra chapa ... y al darse cuenta del traspiés, se apresuro a borrar, pero con tanta mala suerte, que yo tenía asignado el ingreso de los posteos a mi correo y allí le es imposible borrar lo ya enviado y queda el registro.

      Y además, en esa entrada, el tal "Leonardo Montes" dijo lo siguiente, para justificar su encono en mi contra:

      "Sucede que leo y cuando aparecen tusd posteos, los más ridiculos de la historia, me divierto con morbo haciendote trizas como además lo hicieron muchos otros. A ella la van seguir...., jaja, ni tú sombra te sigue."

      ¿Notan alguna similitud con esto que me dice ahora Martíncito acá?:

      "Y te responden por que produce morbo constatar tanta idiotez e ignorancia en un solo pajaro, tú."

      Aparte de la palabra "morbo", que Martincito la ocupa a cada rato, la similitud en la justificación para ir en mi contra, es bastante notable.

      Por eso lo digo ... es el mismo "pájaro" bajo distintas chapas o antenas repetidoras.

      Las similitudes tarde o temprano los delatan.

      Mis saludos

      Eliminar
    10. Crispín, tus testamentos y alucinaciones justificativas no te sirevn de nada; por el contrario evidencian aún más tu ridiculez y tu infinita capacidad de soportar las más variadas humillaciones.

      Había olvidado una asunto, es una realidad que a tí te denigran, denostan y todos te tienen mucha, pero mucha mala en todas partes, pero ten en cuenta siempre que el que te denigra y te te tiene el mayor "encono" ERES TU MISMO, todo, absolutamente todo parte por tí.

      Y una última cosa, espero que valores que aquí no te humillamos tanto como en El Mercurio, acá es verdad que nos reimos, mofamos y gozamos de tus idioteces de chimpance amaestrado, pero allá en El Mercurio son mofas soterradas, más profundas y más humillantes aún. Te quedo claro, de nada....!!

      Eliminar
    11. Y ahora este BRUTO PROFESIONAL creó otra "estación repetidora crispinesca" en los Blogs del Perjurio: "Sebastian Rivera Vasquez", y con esa "chapa" se dedica a contar los mismos CHAMULLOS "CRISPINESCOS" INVEROSÍMILES con la esperanza de ENGAÑAR a los lectores:


      "Si muy lindos recuerdos, nacido y criado en la Bandera, paradero 25 de Santa Rosa, hasta 1972 viviamos tranquilos, mi padre obrero, mi madre y mis seis hermanos, por no ser parte de la JAP fuimos amenzados de muerte por miembros de la Brigada R.P., tuvimos que arrancar, en noviembre del 73, llegaron militares y detuvieron a mi padre, a la semana supimos que estaba en el Nacional, al mes salio y nos me hizo prometer que jamas creyese en la izquierda ya que sus amigos que eran del partido, lo habian entregado para salvarse, como nunca participó, nada le ocurrio. Actualmente mis tios viven en el extranjero, salieron al exilio y aun tienen ese sueño maldito que dividió a familias como la mia, ese sueño maldito que dividio a Chile."

      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/11/05/36653/Ricardo-Lagos-E-y-la Constitucion.aspx

      ¡¡PARA CAGARSE DE LA RISA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. El clown pinochetero quiso opinar...pero luego pensó "capaz que me mande una SONORA CAGADA ARGUMENTAL Y ORTOGRÁFICA para que Virgilio y los otros se rían de mi ESTUPIDEZ "CRISPINESCA"...así que ¡¡mejor me abstengo!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre "Oscarín Tontonio"; ¡¡pobrecito!!

      Es TAN BRUTO E IGNORANTE que se tiene que disfrazar como "El Plumífero" para distraer la atención respecto a sus ENORMES CAGADAS ARGUMENTALES Y ORTOGRÁFICAS...¡¡PERO NUNCA LE RESULTA!!

      Y tiene el DESCARO de acusar a otros de "fanático"...¡¡¡CUANDO EL POBRE DIABLO SE ATREVIÓ A COMPARAR EL ABORTO CON UN GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Gran democracia la nuestra...permite que cualquiera con un dedo de frente emita opiniones infantiles, plagadas de mentiras y de tergiversaciones...
    "...Pues justamente la razón de que pudiera preservarse un mercado abierto y competitivo ha sido que las dos grandes, CMPC y SCA, se pusieron de acuerdo en una convivencia civilizada que preservara la libre competencia..."
    Justamente "ponerse de acuerdo", aquí y en cualquier país en que exista economía de libre mercado, atenta contra la esencia misma del libre mercado...¿escuchó hablar Don Pérez de la "competencia perfecta"?...investigue un poco, no sea flojo.

    ResponderEliminar
  16. Envío mis felicitaciones al Señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar
  17. Excelente entrevista e Terapia Chilensis hoy en la noche a Roberto Ampuero y Mauricio Rojas por su nuevo libro: "DIalogo de Conversos"

    http://www.duna.cl/programas/terapia-chilensis/2015/11/10/mauricio-rojas-y-roberto-ampuero/

    En especial, la descripción que hace Rojas de lo patético del exilio chileno en Suecia, que vive en el pasado y mantienen la idea que fueron inocentes víctimas de la muerte de la democracia en Chile, muerte que, de acuerdo a Rojas, ellos mismos aceleraron, siendo que el Gobierno Militar vino a enterrar algo ya muerto:

    http://www.duna.cl/programas/terapia-chilensis/2015/11/10/mauricio-rojas-y-roberto-ampuero/

    En especial desde el minuto 25.

    Quizás Viveros es uno de esos exiliados resentidos que pululan por allá. Sin duda explica mucho su resentimiento y tendencias matonescas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falladito, No te da verguenza seguir posteando, "chupamedias premium".

      Si no te da a tí, porque no tienes pudor, a todos nosotros sí, una enorme verguenza ajena.

      Ah, y no "te piques". Madura.

      Eliminar
    2. No.

      Yo estoy feliz. No soy un amargado idiota como tú, que se pasa escribiendo en un Blog amenazando por doquier a los que no piensan igual, si eso que mascullas se puede llamar "pensar".

      La gran estupidez chilena en su pleno esplendor.

      Eliminar
    3. El "esplendor" de tu ESTUPIDEZ PINOCHETERA es como un flash fotográfico, mi muy brutito "Georgie Faults", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Fallas, ves que otra vez te "picaste campeoncito". Feliz tú....??: dime de que te jactas y te diré de lo que adoleces.

      No te engañes, lo peor para salir de tu lamentable estado es autoengañarte. Nadie puede ser feliz teniendo complejo de argentino y siendo un vulgar chupamedias.

      Reflexiona y cambia, tú puedes....!!

      Eliminar
  18. No te aceleres, mi muy tarado "Georgie Faults".

    Mándale el link de la entrevista, vía email, a tus AMIGOTES DE PUNTA PEUCO, y diles que los REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE COMETIERON SE "EXPLICAN" PORQUE LOS GOLPISTAS...¡¡"SOLO ENTERRARON ALGO YA MUERTO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto Plastagenet.

      Los imbéciles cobardes como tú se llenan la boca defendiendo ideales. Pero al primer signo de dificultad salen huyendo.

      Qué relevancia hay que alguien moldee su forma de actuar siguiendo tus pasos, cuando no eres más que un estúpido perdedor? Para lo único que sirves es para hacer copy/paste.

      Eliminar
    2. El Troll virus mercenario de teclado, resentido, amargado y gil, ¿ qué enseñará a sus alumnos?

      Eliminar
    3. Quién habla de pérdedor, ni más ni menos que Fallas, el eterno chupamedia y complejo de argentino. A loser, Fallas, no te la gana nadie....!!

      Eliminar
    4. Martin, debe ser muy triste y básica tu vida que se pasa en un sucucho de 2x3 metros, tu teclado aporreado enviando posteos donde predomina la calumnia y las ofensas, las cajas de vino barato desparramadas por el piso, tu nivel de conciencia bajísimo, viviendo de tu pensión de exonerado trucho, más algunas monedas que te pagan desde el raspado de la olla ahí en av.vicuña mackenna, tu sabes la dirección exacta, más ese apestoso y nauseabundo olor a marihuana... en otras palabras, vida de TROLL...!!!

      Eliminar
  19. No te enojes, mi muy imbécil "Georgie Faults".

    La próxima vez que vayas a visitarlos, dile a los "REGALONES DE PUNTA PEUCO" que aprendan a aceptar su TRISTE DESTINO asumiendo, "virilmente", que la Corte Suprema confirmó sus duras condenas simplemente porque son unos "ESTÚPIDOS PERDEDORES" QUE COMETIERON HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD CON LA "NOBLE EXCUSA" DE QUE ESTABAN...¡¡"DEFENDIENDO IDEALES"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  20. Harta rata zurda y fea con aspiraciones de ganarse unas poquitas lucas para ver si mejoran el sucucho donde viven, la mina fea y gorda que se tiran o cualquier otra cosa que los otros tiene y ellos no por pencas, se vé por estos lados.
    Todo un mundillo de resentimientos y envidia. Trabajen de verdad los huevones, y aunque no les va a mejorar la cara mal terminada, por lo menos van a vivir mejor y mas dignamente que a la

    ResponderEliminar
  21. Tomado de:

    http://bit.ly/1OE19ZF

    Estoy segura que a todos nos ha pasado, al menos una vez. Escribes un mensaje en Twitter o algún comentario en un sitio de Internet y de repente, descubres una respuesta: alguien está en tu contra –es normal, no tienes que agradarle a todo el mundo- pero también cree que eres lo peor que le ha pasado a la humanidad y no se cansará de decírtelo de las peores formas. Pues bien, esa persona que está detrás de una computadora, smartphone o tableta, al pendiente de lo que dices para tirarte la primera piedra virtual, es lo que hoy llamamos ‘troll’ y tiene una misión: hacerte rabiar.Seguramente has escuchado la frase en inglés: Don’t feed the troll (no alimentes al troll), ésta es la regla número uno para alejarlo. Si te ataca y respondes, caes en su juego y ya perdiste. Pero, ¿de donde viene el concepto?

    El Diccionario de la Lengua Española, dice que un trol, es un “ser sobrenatural” (no hay porque sentirse halagado pues se refiere al de la mitología escandinava), es decir aquel “monstruo maligno que habita en bosques o grutas” aunque en nuestros días también se pasea por Internet en foros, Twitter, Facebook, Instagram y blogs, entre muchos otros espacios virtuales.

    El concepto de troll surgió a principios de los 90 en los comentarios del Sistema de Boletín Electrónico (BBS), donde apenas se empezaban a notar las quejas o ataques contra una persona o sus ideas, algo muy común en la época de redes sociales donde abundan los mensajes, imágenes o videos ofensivos contra los deportes, religión, cultura, entretenimiento y sexualidad, por mencionar algunos ejemplos.

    Psicológicamente, “es alguien que construye su identidad con el deseo de pertenecer a un grupo, incluso comunicando intenciones pseudo-sinceras, pero cuya verdadera intención es causar trastorno y/o disparar o agravar conflictos para su propia diversión”, esto es lo que concluyó la profesora de la Universidad Central de Lancashire, Claire Hardaker, quien durante 9 años estudió más de 172 millones de palabras en los comentarios no moderados que se publicaron en un foro de caballos. (¡Imagínate lo que hubiera encontrado en Twitter con #yosoy132 #juayderito #chistesdeninel o #soyprole!).

    Lo impresionante es que según un estudio de la consultora Imperium, pueden atacar a un usuario o comunidades en línea publicando entre 100 y 300 comentarios al día (¡válgame!) y en su momento más activo ¡2,000 comentarios en un día! (¡válgame Dios!).

    En mi opinión detectar un troll es muy simple: si te molesta es un troll, si te hace sentir mal, te produce enojo, te ofende…en pocas palabras alguien que te ataca virtualmente (también físicamente pero quedémonos en Internet). Sin embargo, hay varios tipos de troll y eso es lo primero que tendrías que verificar. Estos son algunos que yo me he encontrado, principalmente en mi Twitter y los etiqueté de la siguiente forma.

    5 tipos de troll

    Troll sabelotodo

    Le encanta compartir su “conocimiento” pues es doctor, artista, historiador, deportista, astrónomo…y la lista sigue creciendo. Eso sí, siempre (cree que) tiene la razón.

    Troll maestro de ortografía

    No le importa de lo que estás hablando, lo importante es que sepas escribir y ¡Ahí de ti si ce te ba un error de dedo! (Ninel Conde conoce a varios de éstos).

    Troll Pitufo Gruñón

    El que odia a todos y a todo. Y todo lo que digas será odiado por él.

    Troll Intenso

    Seguirá cada uno de tus movimientos y se dedicará a buscar los errores que has dicho. No podrás debatir sus ataques pues buscará la manera de refutarlos. Imposible negociar con él.

    Troll Spoiler

    Es aquel que lo estropea todo: el final de una película, serie de televisión, videojuegos o libros. Se le dice así por la palabra en inglés spoil (estropear) y siempre buscará como arruinarte algo.
    Estos son algunos de los muchos tipos de trolls que se pueden encontrar en Internet.
    ************************

    Cualquier coincidencia con algunos personajes que pululan en este blog, ha de ser pura "casualidad ... ¿o no será?.

    ResponderEliminar
  22. http://bit.ly/1BU6eEc

    TIPOS DE TROLLS EN BLOGS

    Soy fan de algunos trolls. De los inteligentes, de los que tienen sentido del humor. Pero hay de todo, y no siempre estos individuos son agradables.

    Desde hace tiempo quería hablar de ellos porque están en la vida de todo aquel que se dedique a publicar contenido (y cachos de sus puntos de vista y experiencias) en la red.

    NO TODOS SON TROLLS
    Esto es fundamental. No todo el que discrepa de tu opinión, información o punto de vista es un troll. Lo que distingue a este tipo de “animalitos de la internetz” es la intención y el tono que usan. Por ejemplo no es lo mismo: “Creo que tu información está incompleta. Según tengo entendido, la cosa X es así, y la Y es de este otro modo. Lo supe de esta fuente. ¿Qué opinas?” A: “Primero infórmate bien antes de dar tus consejitos. Las cosas no son así. Son asa. No confundas a la gente” ¿Notan tanto el enojo como las ganas de exponer la ignorancia del que escribió el artículo en el segundo comentario? Eso, señores, es un Troll.

    TIPOS DE TROLL:
    El de la ortografía. Estos son idividuitos que solo se fijan en ese pequeño recuadro del mundo. Puedes estar diciendo La Neta del Planeta, pero si se te fue un acento o una z donde iba una s… ¡eso es lo único que comentan! Sus mentes pequeñitas me espantan. Siempre corregirán tu ortografía en PUBLICO. TODOS deben enterarse de 1. Tú cometiste un error ortográfico y 2. Ellos saben más que tú.

    El de los datos: ¡Ah! este me encanta. El individuito que está buscando en que parte, dato o número te equivocas para hacerlo notar. Jamás comenta cuando no encuentra un error de dato. Solo lo hace cuando lo halla. Y como buen troll, tampoco se le ocurre hacerlo de manera privada. Debe ser en público y algunas veces hasta con mayúsculas para que TODO EL MUNDO SE ENTERE.

    El pasivo-agresivo. Este troll es de los más difíciles de detectar porque habla con elocuencia y aparentemente con la mejor de las intenciones pero solo está o corrigiéndote o “aclarando” cosas que dijiste en tu blog, video, podcast, etc. Es educado pero nunca tiene nada bueno que decir. Estos trolls suelen ser “colegas” o “amigos” un poco tocaditos por la envidia.

    El grosero. Estos son de plano los groserotes. No se disfrazan, no le ponen azuquitar a sus insultos, molestias o reclamos. Estos me gustan de vez en cuando porque le dan un toque de diversión a las discusiones.

    TODOS LOS TIPOS DE TROLLS TIENEN LO SIGUIENTE:
    • Se sienten de alguna manera inferiores a ti o a tu trabajo

    • Tienen necesidad de demostrar en público que no, que ellos son más que tú

    • Agreden directa o indirectamente

    • Intentan menospreciar tu trabajo

    • Quieren que reacciones

    ResponderEliminar
  23. Cito en particular:

    ************
    El de la ortografía. Estos son idividuitos que solo se fijan en ese pequeño recuadro del mundo. Puedes estar diciendo La Neta del Planeta, pero si se te fue un acento o una z donde iba una s… ¡eso es lo único que comentan! Sus mentes pequeñitas me espantan. Siempre corregirán tu ortografía en PUBLICO. TODOS deben enterarse de 1. Tú cometiste un error ortográfico y 2. Ellos saben más que tú.
    ************

    ¿A quién será que me recuerda en este blog?

    AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ¿Les suena conocido? ... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" trata de buscar "refugio" en un escueto artículo del sitio www.unocero.com para intentar darle "veracidad" a sus CHISTOSOS CHAMULLOS SOBRE LOS SUPUESTOS "TROLLES" QUE LO ESTARÍAN "ACOSANDO" AQUÍ Y EN OTROS BLOGS...

      Con ello incurre en 3 CHISTOSAS FALACIAS:

      1) PETICIÓN DE PRINCIPIO...
      2) FALACIA DEL "WISHFUL THINKING"...y
      3) FALACIA DE AUTORIDAD.


      Y ahora disfrázate como "Willy Hueveros" para que REBUZNES que todo esto que te ocurre es ¡¡"KAFKIANO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Benito Baranda y la crisis de las elites: “Hay un problema moral muy grande en Chile”
    Don Quijote HERMÓGENES: Mire quién habla de MORALIDAD, él pué el más autorizado detractor de la Iglesia Católica; el amoral más grande y clasista de los curas arrepentidos, marxista tenía que ser el caradura, vergüenza tendría que darle salir hablando a costa de los pobres y viviendo gratis a costa de ellos, así son los comunista de mentirosos y falsos profetas que se visten con piel de ovejas para engañar…favor de leer lo que suscribe el pasquín mentiroso de El Mostrador el día de hoy: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2015/11/11/hay-un-problema-moral-muy-grande-en-chile/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con que el padre berrios es "clasista"????
      Porque es amoral???
      Porque le aludes a los comunistas la capacidad de engañar???? A quien??? En que??? Porque???

      Eliminar
  25. Hernán wevero: Anda al capitulo IV de san Marcos y aprende algo bueno en tu pobre vida. Léelo y después conversamos si te parece rasonable, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Léelo y después conversamos si te parece rasonable, saludos cordiales."

      ¡¡¿¿"RASONABLE"??!!

      ¿Otra vez REBUZNANDO CAGADAS ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?


      Y te despides con tu característico REBUZNO FINAL...

      ¡¡"SALUDOS CORDIALES"!!
      , ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. Estimado Hermogenes

    Increíble que exista gente tan odiosa , como son Virgilio y Hernan Viveros. Yo creo que son el mismo por sus comentarios , siempre llenos de odio y resentimiento.

    Además acusan que yo soy tal o cual otro usuario , lo que quiere decir que ellos ocupan multicuentas para acosar tu blog.

    Parece que tienes mucha paciencia

    Animo Hermogenes mucho ánimo , que estos odiosos , groseros y enfermos de maldad te molesten constantemente.

    ResponderEliminar
  27. Cito de un posteo del TROL Vir-GIL-io PlaStagenet más arriba: “Y ahora último REBUZNÓ que...¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!”, y agrega en otro posteo: “Y tiene el DESCARO de acusar a otros de "fanático"...¡¡¡CUANDO EL POBRE DIABLO SE ATREVIÓ A COMPARAR EL ABORTO CON UN GENOCIDIO!!”.

    ¡Bien!, como me da la oportunidad de repasar mis ARGUMENTOS para sostener aquello de que EL ABORTO ES UN GENOCIDIO MODERNO, cosa que por supuesto refrendo y sin duda alguna … voy a repetir lo que expuse en un blog pasado.

    Veamos ahora en que me baso para sostener que el aborto es un GENOCIDIO:

    Según esta fuente: http://www.womenslinkworldwide.org/pdf_programs/es_prog_rr_col_factsheets_cifras.pdf , en el mundo y en forma anual tendríamos las siguientes cifras:

    “• De los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados, es decir 2 de cada 5 embarazos. (OMS)

    • De los embarazos no planeados, 46 millones (58%) terminan interrumpiéndose, 19 millones de estos en países donde la intervención voluntaria del embarazo es ilegal.”

    Es decir y a base de la fuente citada, tenemos 46 millones de abortos al año en el mundo y de ellos al menos 27 millones serían “legales”.

    Por otro lado, es un hecho con fundamentación científica irrefutable, que la vida de todo individuo humano se inicia en la fecundación, lo cual se puede comprobar en estos dos links (entre muchos otros que sostienen lo mismo): http://bit.ly/1Czdp8q y http://bit.ly/1LwPsTf

    Cabe señalar que en el segundo de los dos links, el hecho de que la vida se inicia en la fecundación, está apoyado incluso con las opiniones a ese respecto de dos premios Nobel … el Prof. Erwin Neher & Bert Sakmann, Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1991; y el Dr. Shinya Yamanaka Premio Nobel Medicina 2012.

    Es decir y si vamos sumando antecedentes, los 46 millones de abortos provocados al año en el mundo, corresponden al segar de manera intencionada, exprofeso y por mano humana, la vida de 46 millones de pequeños individuos humanos que ya vivían, EXISTÍAN, al interior del útero de sus madres.

    Me parece que para cualquier persona con tan solo 2 dedos de frente Y UNA PIZCA DE HUMANIDAD, tal práctica que significa quitarles la vida a 42 millones de seres humanos año a año, se asimila sin lugar a duda alguna a un GIGÁNTESCO GENOCIDIO.

    Pero entonces cabe preguntarse … ¿a pito de qué el TROLL del PlaStagenet intenta negar que eso sea un GENOCIDIO?, y peor todavía, lo toma a burla.

    ¡Pues bien!, la única “argumentación”, sí es que se le puede llamar “argumento” a tal EUFEMISMO, se basa en que según el Código Civil chileno, el individuo humano adquiere la categoría jurídica de “persona” tan solo desde el nacimiento, es decir, el embrión o feto que es abortado, no es “persona” jurídica. Luego el aborto no es asesinato (para que alguien sea asesinado, primero debe ser persona), y en secuencia lógica (aparente “lógica”, digámoslo de inmediato), el aborto no puede ser genocidio, pues no mata a “personas”.

    Es evidente que el uso EUFEMÍSTICO de terminología jurídica que no tiene el fin de justificar el aborto, no puede ser más BURDO y PATÉTICO … pero esa es la “base” de la “fundamentación” de la que este TROLL, en su chapa que usa en El Mercurio, usa y abusa para negar lo que la lógica y la MÍNIMA CONCIENCIA HUMANA hacen evidente … que el aborto, le disguste o le desagrade a quien le desagrade … ¡¡¡¡¡es un GENOCIDIO!!!!!.

    Esto no es una “clase magistral”, ni mucho menos es un planteamiento con lógica jurídica, pues no se necesita ni de lo uno ni de lo otro para sostenerlo … es sencillamente un planteamiento con lógica y fundamentos claros, adecuadamente argumentado y, lo repito, CON UN MÍNIMO DE CONCIENCIA HUMANA … nada más.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que hernancito viveros siga delirando con que me creo “abogado”, veamos aspectos que apoyan lo principal:

      Primer OTROSÍ

      ¿Qué significa “eufemismo?:

      *****
      eufemismo.

      (Del lat. euphemismus, y este del gr. εὐφημισμός).

      1. m. Manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      *****

      ¡¡Es claro!! … negar que el aborto sería un virtual GENOCIDIO, porque la categoría jurídica de “persona” se obtiene solo al nacer … es intentar una MANIFESTACIÓN SUAVE O DECOROSA para no asumir que abortar es matar a un ser humano, puesto que su RECTA Y FRANCA EXPRESIÓN como tal, SERÍA DURA O MALSONANTE … ergo, es una aplicación EUFEMÍSTICA de un planteamiento jurídico.

      Segundo OTROSÍ

      La categoría jurídica de “persona” está en el Código Civil chileno, de Don Andrés Bello, desde el año 1855.

      Observemos el articulado correspondiente:

      -----
      Art. 74. La existencia legal de toda persona principia al nacer, esto es, al separarse completamente
      de su madre.

      La criatura que muere en el vientre materno, o que perece antes de estar completamente separada de su madre, o que no haya sobrevivido a la separación un momento siquiera, se reputará no haber existido jamás.

      Art. 75. La ley protege la vida del que está por nacer. El juez, en consecuencia, tomará, a petición de
      cualquiera persona o de oficio, todas las providencias que le parezcan convenientes para proteger la existencia del no nacido, siempre que crea que de algún modo peligra.

      Todo castigo de la madre, por el cual pudiera peligrar la vida o la salud de la criatura que tiene en
      su seno, deberá diferirse hasta después del nacimiento.

      Art. 76. De la época del nacimiento se colige la de la concepción, según la regla siguiente: Se presume de derecho que la concepción ha precedido al nacimiento no menos que ciento ochenta días cabales, y no más que trescientos, contados hacia atrás, desde la medianoche en que principie el día del nacimiento.

      Art. 77. Los derechos que se deferirían a la criatura que está en el vientre materno, si hubiese
      nacido y viviese, estarán suspensos hasta que el nacimiento se efectúe. Y si el nacimiento constituye un principio de existencia, entrará el recién nacido en el goce de dichos derechos, como si hubiese existido al tiempo en que se defirieron. En el caso del artículo 74, inciso 2º, pasarán estos derechos a otras personas, como si la criatura no hubiese jamás existido.
      -----

      Repito lo que dice el cierre del Art. 77: "En el caso del artículo 74,inciso 2º, pasarán estos derechos a otras personas, como si la criatura no hubiese jamás existido".

      ¿A qué derechos puedereferirse ese párrafo?, es obvio que no a la vida del nonato, pues se supone que no existió jamás ... ¿entonces a qué? … se debe referir a los derechos que toda persona tendría si estuviera vivo, es decir, podemos referirnos a temas de herencias y asuntos por el estilo, que aplican a los nacidos y que sería muy complejo considerarlos sobre los no nacidos y peor aún, si fallecen antes de nacer.

      Ese párrafo final del Art. 77, me reafirma lo que pienso consideraba Bello al redactarlo, que las disposiciones respecto de la calidad de "persona", se definen pensando en ese tipo de derechos y problemas prácticos

      Pero sin duda no fueron considerados para favorecer la legalización del aborto, lo cual por lo demás, es descartado por el Art. 75.

      De todo lo anterior, cuando el mismo articulado del Código Civil, además de establecer que la categoría de “persona jurídica” se obtiene al nacer, deja claro que la vida antes de nacer se debe proteger, denota que el legislador era EVIDENTEMENTE CONTRARIO al aborto … resulta entonces evidente que querer aplicar dicha terminología para justificar el aborto, cuando el mismo legislador se manifiesta contrario a este en otros artículos del Código … ¡¡resulta del todo INADMISIBLE!!.

      Es claro entonces que utilizar dicha terminología jurídica a fin de justificar el aborto, no es más que un MUY BURDO EUFEMISMO.

      Eliminar
    2. De pasada por este mejitorio pinochetero y no podia faltar el pinochetero bruto e ignorante de Crispin cabecita de Aserrin vomitando una de sus acostumbradas estupideces.

      Cuantas veces se te tendra que repetir, bombero de pacotilla, que un genocidio es «cualquiera de los actos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, politico o religioso como tal».?

      Ninguna de las mujeres que deciden abortar lo hacen por las "convicciones politicas", por la "etnicidad" ni la "religion" del embrion pedazo de bruto. asi que pegate con una piedra en esa caja hueca que llevas sobre los hombros para ver si algo aprendes.

      Eliminar
    3. ¡Ah ya!, o sea que ... ¿como la matanza del aborto no es "con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial, politico o religioso como tal" ... entonces matar a 46 millones de seres humanos cada año en en el mundo, pequeños seres humanos absolutamente inocentes, que no han cometido delito alguno ni han tenido jamás la intención ni menos la acción de dañar a nadie, "estaría bien" y deberíamos aceptarlo? ... me encanta la calidad del "humanismo" que proyectas Apanguito.

      Y después estos izquierdistas de pacotilla, vienen HIPÓCRITAMENTE acá, a rasgar vestiduras por las violaciones a los DDHH que otros han cometido.

      Sin embargo, comencemos por ilustrar un poquito tu ignorancia Apanguito … esta es la redacción del artículo segundo de la “Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio”:

      “En la presente Convención, se entiende por genocidio cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, como tal”.

      Dime, ¿dónde lees que se incluya a los grupos “políticos” ahí? … claro, normalmente todos entendemos que están incluidos, pese a que la norma no los incluye, pero si fuéramos rigurosos, como a Uds. les gusta ser para dejar fuera al aborto … entonces tampoco debiéramos inlcuir a los grupos políticos … ¿verdad? … ¿te gusta eso Apanguito?.

      Ahora cabe preguntarse, ¿por qué los grupos políticos no están en la Convención?, ¡pues fácil!, porque la URSS se opuso a ello, ya que sabía que eso la afectaba directamente si quedaba y como esa potencia tenía derecho a veto en las Naciones Unidas, para que toda la norma no se cayera, se le dio el gusto a los soviéticos.

      Dice en este link: http://bit.ly/1SmckDZ :

      “La presión de la Unión Soviética hizo que de la definición de genocidio adoptada por la Convención se cayera la referencia a grupos «políticos y de otra clase» que aparecía en la resolución de 1946, salvaguardando así la política exterior estanilista durante la guerra y la posguerra (en algunos ámbitos se había empezado a usar el término de genocidio para calificar la anexión de los países bálticos por la Unión Soviética). Así el artículo II de la Convención consideró genocidio todo acto «cometido con la intención de destruir, totalmente o en parte, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso» (pero no «político o de otro tipo», como se decía en la resolución de 1946)”

      ¡¡Vaya … POLÍTICO O DE OTRO TIPO iba a decir la definición original!! … ahí sin duda quedaba cubierto el aborto … pero eso se cayó por los intereses políticos de un imperio, no porque humanamente el asesinato masivo de grupos políticos u otros cualquiera (incluyendo a los nonatos), no pueda considerarse genocidio

      SIGO

      Eliminar
    4. CONTINUACIÓN

      ¡Pero sí!, es efectivo que en estricto rigor, si leemos al pie de la letra, la definición vigente de genocidio dejaría fuera a estos casos de asesinato masivo … sin embargo es cosa de hacer un poquito de historia, para darnos cuenta que originalmente y en el espíritu de la norma sobre genocidio, el aborto estaba considerado como tal.

      Apanguito, ¿sabes quien fue Rafael Lemkin? … no te preocupes, te lo aclaro yo mismo, fue un jurista polaco de familia judía que acuñó el término genocidio y fue el principal impulsor para que fuera reconocido como delito por el derecho internacional.

      Voy a citar ahora un par de textos de un artículo del mísmisimo Lemkin, titulado “El genocidio como un crimen bajo el Derecho Internacional”, publicado después de aprobarse la Resolución 96 en la Asamblea General de las NU, el 11 de diciembre de 1946. Cito:

      “El crimen del genocidio comprende un amplio rango de acciones que incluyen no sólo la privación de la vida sino también la prevención de la misma (abortos, esterilizaciones) y ardides que ponen en peligro la vida y la salud (muerte artificial en campos especiales, separación deliberada de las familias para efectos de despoblación y así sucesivamente)”

      “…el genocidio es un crimen bajo el derecho internacional que el mundo civilizado condena – y por cuya comisión se castiga a los autores principales y a sus cómplices, ya sean individuos particulares, funcionarios públicos o gobernantes, y ya sea que el crimen sea cometido por motivos religiosos, raciales, políticos o de cualquier otra índole”.

      Como puedes ver, en el espíritu de la norma estaba considerado el aborto como una forma de genocidio y efectivamente, además de los grupos políticos, el asesinato de cualquier otro grupo de seres humanos, también iba a ser considerado genocidio como tal.

      Pero como ya lo dije antes, todo ello no quedó en la norma, porque el imperio soviético, por razones de exclusivo interés político, se opuso a ello y obviamente, hoy en día en que la mayoría de los países han ido legalizando el crímen del aborto, es poco probable que en lo inmediato vaya a ser incluido.

      ¡Sin embargo! … en el origen y en el espíritu de la norma, estaban considerados no solo los grupos políticos, sino que cualquier otro grupo humano … y es evidente que para el autor, el aborto también era una forma de genocidio.

      Los legalistas absolutos, sin duda se van a refugiar exclusivamente en que la norma hoy no lo considera y punto … pero para cualquiera con un MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD es evidente que el aborto, aún cuando no esté descrito en la norma, estaba originalmente considerado y sin duda es … ¡¡¡una forma de GENOCIDIO!!!.

      Puedes discutirme todo lo que desees y salir con mil TROLLEOS si lo deseas … pero este pillo no te lo sacas ni rogando por ello.

      Saludines

      Eliminar
    5. Ah, me faltó agregar el link al artículo de Lemkin ... aquí va:

      http://bit.ly/1llRvOH

      Eliminar
    6. oie pedazo de mierda.....ENTIENDE, el genocidio es un crimen contra INDIVIDUOS DE LA ESPECIE HUMANA..... ES UN FORZAR A ALGUIEN HACIA EL EXTERMINIO.....
      esto no tiene relacion pero, como cresta puede considerarse como INDIVIDUO de la especie humana a unas morulas, o mejor, a un feto que NO puede sobrevivir por SI MISMO..... por ello en el caso roe vs wade, la corte suprema gringa estimó la idea de la "Linea de la Viabilidad" (7 meses regla general), antes de esos 7 meses, el feto NO PUEDE BIOLOGICAMENTE EN CONDICIONES NORMALES Y COMUNES SER CONSIDERADO COMO UN INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA°!!!!!

      WEBON DE PRIMERA

      Eliminar
    7. "Los legalistas absolutos, sin duda se van a refugiar exclusivamente en que la norma hoy no lo considera y punto … pero para cualquiera con un MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD (???) es evidente que el aborto, aún cuando no esté descrito en la norma, estaba originalmente considerado y sin duda es … ¡¡¡una forma de GENOCIDIO!!!."

      El pobre IDIOTA E IGNORANTE de "Oscarín Tontonio" considera que su CHISTOSO REBUZNO DEL "MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD" (¿QUÉ ES ESA HUEVADA?) puede constituir un "PRINCIPIO JURÍDICO" que permita PROHIBIR EL ABORTO...¿SERÁ HUEVÓN?...

      ¿Desde cuándo una FALACIA DE LA PIEDAD O "ARGUMENTUM AD MISERICORDIAM" puede constituir un "PRINCIPIO JURÍDICO" SERIO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. ¡Ah vaya Hernancito! ... ¿se acabaron los intentos por "debatir" y volvimos a los insultos puros y duros!.

      Se nota que te dolieron los planteamientos ... pues ya ni siquiera me sales con largas citas a la RAE, ni exposición de múltiples definiciones de esto o lo otro ... ahora vas a los INSULTOS DIRECTOS y punto.

      ¿Qué pasó? ... ¿se te acabaron los "argumentos"?.

      Bueno, es claro que tu reacción es la típica del que se pica porque no puede argumentar, pierde los estribos y ataca directamente a la persona en vez de intentar refutar el argumento.

      Con esta reacción ... YA PERDISTE el debate Hernancito.

      Chaito

      Eliminar
    9. "Se nota que te dolieron los planteamientos ... pues ya ni siquiera me sales con largas citas a la RAE, ni exposición de múltiples definiciones de esto o lo otro ... ahora vas a los INSULTOS DIRECTOS y punto."

      VULGAR FALACIA DEL "WISHFUL THINKING"..

      Esmérate para la otra, saco de cachas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Eres tan bruto que no te das cuenta cuando a uno se le pasa lo vulgar y se preocupa (empatia le llaman) por el resto, tu crispin, haces el ridiculo de una forma tal que llega a ser preocupante..... solo quiero hacerte entender de una buena vez porque estas TOTALMENTE EQUIVOCADO..... en buena..
      pero NO!!!... no entiendes y vuelves una y otra vez a webear y sigues....
      ojo que me falta más de la mitad de tus argumentos....incluidos los puntos referentes al Código Civil Chileno, en donde te enseñaré una leccion: NUNCA VUELVAS A USAR EL DERECHO SI NO SABES COMO INTERPRETARLO, NI LOS METODOS DE INTERPRETACION VALIDOS NI NADA DE NADA SOBRE DERECHO.......
      si solo fuese llegar y abrir el Código Civil....para que nos tienen webeando en la U?? porque cresta virgilio estaria haciendo clases????

      Eliminar
    11. Empezo la cantinela del "genocidio" de Crispín y la correspondiente paliza argumental y mofas por doquier de muchos.

      Y no son "taaaaantos", jaja. Pajárito inculto y masoquista más encima.

      Eliminar
    12. Pero mi muy estimado Crispín, cabecita de Aserrín.

      Cada vez que creo haber llegado al fondo de tu abismal estupidez, tú me sorprendes demostrándome que estoy equivocado.

      El link que tu citas habla del aborto forzado como política de exterminio, al igual que las matanzas y políticas de esterilización con el objetivo de eliminar a cierto grupo étnico y no de la simple e individual decisión de cada mujer que libremente interrumpe un embarazo no deseado o lo previene en el caso de la anticoncepción e incluso la esterilización ya sea temporal o definitiva.

      Es que acaso eres tan imbécil y tan bruto como para no entender la diferencia?

      (No me respondas, es una pregunta retórica sobre la cual conozco de sobra la respuesta)

      Eliminar
    13. Es TAN HUEVÓN E IGNORANTE este clown pinochetero que confunde el acto deliberado de ELIMINAR EN FORMA SISTEMÁTICA a determinada población nacional por razones religiosas, étnicas o raciales, o sea GENOCIDIO...con el ACTO VOLUNTARIO E INDIVIDUAL DE INTERRUMPIR UN EMBARAZO, llevado a cabo por una mujer; o sea EL ABORTO.

      ¿Cómo se le puede ocurrir a este SACO DE HUEVAS que una mujer que se practica un ABORTO VOLUNTARIO (hecho individual, aislado) puede ser acusada de cometer un DELITO DE LESA HUMANIDAD COMO EL GENOCIDIO, o sea un ILÍCITO A GRAN ESCALA, DELIBERADAMENTE EJECUTADO PARA AFECTAR A CIENTOS, MILES O MILLONES DE PERSONAS?

      Algo tan ESTÚPIDO como comparar FRUTILLAS CON NUECES...

      ¡¡Con razón sus colegas bomberos le pusieron el chistoso apodo de "El Homero Simpson de San Pedro de La Paz"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. Virgilio y Apango, por favor tengán en cuenta que si Uds. le dan le destruyen la estupidez de planteamiento de Crispín, este tarado VIP podría en algún momento darse cuenta de de su irrisoria "idea" y privarnos de seguir riendonos durante años con esa -nunca vista- postura.

      Eliminar
    15. Al desquiciado y estólido Troll angurriento de octava categoría y que postea con varias Estaciones Repetidoras, por sus reiteradas calumnias y ofensas, amerita decirle una sola palabra:

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ........ GAZNÁPIRO .......!!!!!!!

      Eliminar
    16. Tiene razón Martin.....hay que proteger a la gallina de los huevos de oro!!!!....

      Eliminar
  28. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo arriba publicado...

    El saco de pelotas quiso decir esto:


    "Queridos amigos:

    Quiero pedir disculpas por haber REBUZNADO tan CHISTOSOS EXABRUPTOS "CRISPINESCOS" respecto a la ABSURDA IDEA de que el aborto pudiera ser equivalente a un GENOCIDIO. Realmente la CAGUÉ al mandarme TAMAÑA CAGADA ARGUMENTAL. Pido disculpas también por haberme aferrado, como piojo a una peluca, a esa SONORA HUEVADA de que que la vida de todo individuo humano se inicia en la fecundación.

    Lo que pasa es que, como soy HUEVÓN E IGNORANTE, estoy convencido de que todo aquello que yo defino como "fundamentación científica irrefutable" (PETICIÓN DE
    PRINCIPIO) pasa a ser, automáticamente, un "PRINCIPIO JURÍDICO IREFUTABLE", ¡COMO SI EL QUEHACER ESPECÍFICO DE LOS CIENTÍFICOS PUDIERA CONVERTIRSE, POR SÍ SOLO, EN LEY DE LA REPÚBLICA, POR ARTE DE MAGIA!!, ¿SERÉ HUEVÓN?

    Pido disculpas también por haber REBUZNADO que "el hecho de que la vida se inicia en la fecundación, está apoyado incluso con las opiniones a ese respecto de dos premios Nobel … el Prof. Erwin Neher & Bert Sakmann, Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1991; y el Dr. Shinya Yamanaka Premio Nobel Medicina 2012". Estoy tan obsesionado con MIS PROPIOS CHAMULLOS que no me percaté de que estaba incurriendo en una CHISTOSA FALACIA DE AUTORIDAD...¡¡COMO SI LA OPINIÓN DE 2 CIENTÍFICOS GANADORES DE UN PREMIO NOBEL PUDIERA RESOLVER, MÁGICAMENTE, UNA POLÍTICA PÚBLICA ALUSIVA A DERECHOS REPRODUCTIVOS!! Lo que pasa es que SOY TAN HUEVÓN que todavía creo que la CIENCIA debe resolver todos nuestros conflictos legales, Y NO EL DERECHO, ¿SERÉ HUEVÓN?


    Pido disculpas también por haber intentado manipular la emoción de quienes leen MIS REBUZNOS al decir que "Me parece que para cualquier persona con tan solo 2
    dedos de frente Y UNA PIZCA DE HUMANIDAD, tal práctica que significa quitarles la vida a 42 millones de seres humanos año a año, se asimila sin lugar a duda alguna a un GIGANTESCO GENOCIDIO", pues con esa TONTERA que dije estoy incurriendo en una CHISTOSA FALACIA DE LA PIEDAD O "ARGUMENTUM AD MISERICORDIAM", tratando de que el lector SIENTA LÁSTIMA POR UNOS EMBRIONES ABORTADOS; como si éstos FUERAN "PERSONAS". Como carezco de una ARGUMENTACIÓN LEGAL SÓLIDA, solo me queda aferrarme a estas BURDAS TRETAS. Lo que pasa es que yo siempre he pensado que TODO AQUÉL QUE NO PIENSE LAS MISMAS HUEVADAS QUE YO RESPECTO AL ABORTO NO TIENE NI LA MÁS MÍNIMA PIZCA DE HUMANIDAD; o sea: me aferro a una CHISTOSA PETICIÓN DE PRINCIPIO que no estoy dispuesto a abandonar, ¿SERÉ HUEVÓN?

    Como soy un HUEVÓN RELIGIOSO FANÁTICO siempre olvido que según el Código Civil el individuo humano adquiere la categoría jurídica de “persona” tan solo a partir del nacimiento, es decir, el embrión o feto que es abortado, no es “persona” jurídica. Luego EL ABORTO NUNCA SERÁ CONSIDERADO COMO ASESINATO tal y como yo quisiera. Pero, como soy MUY DURO DE MOLLERA Y RETARDADO MENTAL, todavía me cuesta entender que para que alguien sea asesinado, primero debe ser persona; y por eso mismo JAMÁS UN ABORTO PODRÍA CONSTITUIR UN DELITO DE GENOCIDIO. Soy tan HUEVÓN que todavía no me percato de lo HORRIBLE Y ABSURDO que sería que la INTERPOL persiguiera, por todo el planeta, a una simple chilena que abortó. ¿De qué "GENOCIDIO" podría culparla un juez, nacional o extranjero, si un embrión NO ES PERSONA y el aborto es un simple delito, ni siquiera cercano al ASESINATO?"


    ResponderEliminar
  29. "También pido disculpas por toda MI PROFUNDA IGNORANCIA LEGAL SOBRE EL ABORTO al REBUZNAR eso de que "el uso EUFEMÍSTICO de terminología jurídica que no tiene el fin de justificar el aborto, no puede ser más BURDO y PATÉTICO". Lo que pasa es que siento MUCHA FRUSTRACIÓN porque me doy cuenta de que toda mi CHISTOSA "REFLEXIÓN CRISPINESCA" no tiene la menor relevancia en el ámbito legal local. Soy tan IGNORANTE que estoy convencido de que ese CHAMULLO de la "MÍNIMA CONCIENCIA HUMANA" (CHISTOSA PETICIÓN DE PRINCIPIO mía) harían "EVIDENTE" (otra CHISTOSA PETICIÓN DE PRINCIPIO mía) que el aborto, le disguste o le desagrade a quien le desagrade ( APELACIÓN A LA FUERZA O "ARGUMENTUM AD BACULUM") ¡¡¡¡¡es un "GENOCIDIO"!!!!! y permítaseme una acotación: si le pongo 5 signos de exclamación a esta última frase, eso significa, necesariamente...QUE "TENGO LA RAZÓN"...¿SERÉ HUEVÓN?

    Confieso, humildemente, que todos MIS CHISTOSOS REBUZNOS SOBRE EL ABORTO COMO "GENOCIDIO" jamás podrían constituir una “clase magistral”, ni mucho menos un PLANTEAMIENTO CON LÓGICA JURÍDICA pues yo no entiendo ABSOLUTAMENTE NADA DE DERECHO; y por eso mismo me atrevo, temerariamente, a REBUZNAR HUEVADAS. Todo lo mío son simples "CHAMULLOS CRISPINESCOS" CARENTES DE TODA LÓGICA LEGAL ACEPTABLE...pero yo me aferro a ellos porque SOY TAN HUEVÓN Y TERMOCÉFALO que todavía acaricio la esperanza de que, EN UN FUTURO BIEEEEEEN LEJANO, MIS DELIRIOS "CRISPINESCOS" SE HAGAN REALIDAD Y EL ABORTO SEA CONSIDERADO COMO "GENOCIDIO"...

    Esperaré sentadito a que llegue ese "glorioso" día. Mientras tanto, parcharé algunas mangueras viejas..."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Cuándo piensas ir ante la corte Penal Internacional para "denunciar el GENOCIDIO" del aborto en Chile...saco de pelotas? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  30. “¡Bien!, como me da la oportunidad de repasar mis ARGUMENTOS para sostener aquello de que EL ABORTO ES UN GENOCIDIO MODERNO, cosa que por supuesto refrendo y sin duda alguna … voy a repetir lo que expuse en un blog pasado.”

    ¡BIEN!.... para comenzar veamos lexicográficamente que significa Aborto y que es Genocidio (fuente RAE):

    1.) Aborto: (1). m. Acción y efecto de abortar. (2.) m. Interrupción del embarazo por causas naturales o provocadas. (3.) m. Ser o cosa abortados. (4.) m. Engendro, monstruo.

    1.) bis. Abortar: (1.) intr. Dicho de una hembra: Interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo. (2.) intr. Biol. Dicho de un órgano: Desarrollarse parcialmente sin que llegue a ser funcional. (3.) intr. Med. Dicho de una enfermedad: Desaparecer antes del término natural. […] (6.) tr. p. us. Producir o echar de sí algo sumamente imperfecto, extraordinario, monstruoso o abominable.

    2.) Genocidio (fuente, RAE y Estatuto de Roma 1998, vigente en Chile):

    RAE. 1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad. U. t. en sent. fig.
    ER.1998.art.6: Genocidio:
    […] se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos […] perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal: (a.) matanza de miembros de grupo. (b.) lesión grave a la integridad física o mental de los miembros de los grupos. (c.) sometimiento intencional del grupo a condiciones de resistencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial. (d.) medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo. (e.) traslado por la fuerza de niños del grupo a otros grupos.

    Respecto al punto (d.) del cual este payaso se puede hacer valer, quisiera dejar bien en claro que claramente hace referencia a “medidas” (reglamentos, ordenes, leyes, etc. OBLIGACIONES) cuyo fin es “impedir” (REPRIMIR) nacimientos en el “seno de un grupo”.

    Como dejaré claro, tal disposición hace referencia a seres vivos humanos (mujeres) de un determinado grupo nacional, étnico, racial o religioso, a quienes se les FUERZA, OBLIGA a abortar; ¿Quién las obliga?, pues quien tiene responsabilidad penal de acuerdo al Estatuto, ósea, la persona natural o superior jerárquico que ordenase, induzca o idease tal crimen.

    Así las cosas, si entremezclamos ambos términos aquí (aborto y genocidio); nos daremos cuenta que existe una clara diferenciación entre estas, ya que el aborto en NINGÚN caso puede ser subsumible a la clase de supuestos que configuran un “genocidio”, más que nada, por una cuestión de VOLUNTAD, ya que el aborto es “la interrupción natural o provocada”, es una “acción”, un hacer por parte de la persona; a diferencia de los supuestos de genocidio, donde la persona se ve “sometida”, “forzada”, “obligada” a soportar esos crímenes contra su persona y contra el grupo al cual pertenece, y solo por esa razón.
    Tu teoría de que el aborto es un supuesto de la clase de los “genocidios” es, por lo bajo, PINTORESCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera agregar que en el supuesto del Aborto, es SUFICIENTE con que una SOLA persona realice la acción, a diferencia del Genocidio, donde es NECESARIA la participacion de un INDIVIDUO/GRUPO contra OTRO GRUPO, el cual se ve FORZADO y tralala trololo trululu.... lo que escribí arriba..
      "saludines"

      Eliminar
    2. pregunta: ¿como puede una persona en el pleno ejercicio de su CAPACIDAD VOLITIVA, el "genodiciarse" (comenter "genocidio" contra sí misma)?.
      Lo anterior lo digo porque solo interviene un SOLO INDIVIDUO DE LA ESPECIE HUMANA....por lo natural, la mujer.

      Eliminar
    3. Bueno el esfuerzo por intentar DEBATIR y no solo salir con insultos en contra quien expone una argumentación ... es decir, la conocida y muy vulgar Falacia Ad Hominen (favorita del individuo que se oculta tras múltiples chapas en este blog).

      Por ahora no tengo más tiempo para desmenuzar tu largo planteamiento ... más tarde o mañana veo si puedo hacerlo ... en todo caso, con mi respuesta a Apango que expuse más arriba, donde hago un poco de historia sobre el contenido y espíritu original de la Convención sobre Genocidio (y no el mamarracho que surgió a gusto de los soviéticos), creo que ya buena parte de tu argumentación queda algo obsoleta.

      Ahora y como tengo vida aparte de los blogs ... me dirijo a mis actividades y me alejo del computador un buen rato.

      Saludines

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ esto:

      Ahora y como tengo vida aparte de los blogs ... me dirijo a mis actividades y me alejo del computador un buen rato."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "¡¡PUTA LA HUEVÁ!! Entre tú, Apango y Virgilio, YA ME CAGARON DE NUEVO..¡¡NO HAY CASO!! Por eso prefiero retirarme porque YA HE RECIBIDO SUFICIENTE PALIZA POR HOY. En todo caso ESTA PALIZA NO ES NADA COMPARADA CON LA QUE RECIBÍ EN LOS BLOGS DEL MERCURIO DE PARTE DE JOSÉ FREGOSO, IGNACIO BURGES Y OTROS OPINANTES....¡¡¡¡ME DESTROZRON EL CULO A PATADAS, Y ME LO MEREZCO POR HUEVÓN!!!"

      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Te quedó doliendo el culito, saco de cachas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ya arrancó de nuevo el payaso...... como si nosotros fuesemos en RECEPTOR JUDICIAL que fue a su casa a embargarle......
      CORRE CRISPÍN CORRE!!!!! (forrest!!!)

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    6. "Ahora y como tengo vida aparte de los blogs ..."

      Dime de que te jactas y te diré de que adoleces

      Crispín tratando de aparentar y convencernos y autoengañarse de que tiene vida fuera de los blogs, jaja.

      No la tiene, se lo pasa todo el día soportando las más descomunales pateaduras argumentativas en multiples blogs.

      Tu no tienes vida fuera de los blogs. A quién quieres engañar Crispin. Lo peor que puedes hacer es engañarte a ti mismo....!!.

      Nunca en la historia se ha visto a un idiota tan grande que, en cada post, se delate y se humille a si mismo.

      Eliminar
  31. "Oscarín Tontonio" no entiende con palabras; es COMPLETAMENTE INÚTIL esgrimir la lógica con él. No olvides que allá en San Pedro de la Paz le dicen "Homero Simpson"...¡¡CÓMO SERÁ DE HUEVÓN E IGNORANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Lueguito va a aparecer para hacer sus "DESCARGOS CRISPINESCOS"...¡¡ESO ES SEGURO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virusgil hace daño en este blog,

      Hace daño a sus alumnos

      Hace daño a Chile...!

      Eliminar
    2. ... y para eso le pagan al Troll:

      ... para hacer daño ....!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" volvió, pero ahora disfrazado como "Willy Hueveros" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS A GRANEL.

      Ya se le quitaron todas las ganas de SEGUIR REBUZNANDO QUE EL ABORTO ES...¡¡"EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virusgilgil hace daño al contaminar la mente de sus alumnos..

      ..hace daño en este blog..!

      ..hace daño a Chile..!

      Es un "TROLL" mercenario vendido a oscuras, internacionales y siniestras fuerzas gramscianas..!!!

      ¿ te quedó claro "mono potocolorao" que sólo sabes comer plátanos y escupir a los visitantes del zoológico ? ¿ Ah..?

      Eliminar
  32. “Veamos ahora en que me baso para sostener que el aborto es un GENOCIDIO:

    Según esta fuente: http://www.womenslinkworldwide.org/pdf_programs/es_prog_rr_col_factsheets_cifras.pdf , en el mundo y en forma anual tendríamos las siguientes cifras: (link caído… eres como Joseph Smith, quien dijo encontrar una tablillas de oro, “el libro mormon”, el cual tenia “la verdad absoluta” sobre el mundo y la naturaleza, resulta que cuando le preguntaron donde estaban estas tablillas, Smith, crispinescamente decía que solo el angel Moroni le había prohibido mostrarlas al publico y que solo él podía verlas y traducirlas…..jajaja)

    “• De los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados, es decir 2 de cada 5 embarazos. (OMS)
    • De los embarazos no planeados, 46 millones (58%) terminan interrumpiéndose, 19 millones de estos en países donde la intervención voluntaria del embarazo es ilegal.”

    “Es decir y a base de la fuente citada, tenemos 46 millones de abortos al año en el mundo y de ellos al menos 27 millones serían “legales”.”

    DATOS DUROS (fuente, OMS):
    1. Desnutrición: En 2011, según las estimaciones, la desnutrición se cobró la vida de 1,2 millones de menores de cinco años, lo que representa un 17% de todas las defunciones de menores de esa edad. A nivel mundial, se estima que en 2012 había 162 millones de menores de cinco años que padecían retraso del crecimiento y 99 millones con insuficiencia ponderal.
    2. Muertes Infantiles: Dos tercios de las muertes infantiles son prevenibles. Casi el 90% de las lesiones de los niños son resultado de hechos involuntarios o accidentales. Alrededor de 830 000 niños mueren cada año a causa de lesiones, y cerca de 2300 cada día. Más de 1000 de estos niños podrían salvarse si en todo el mundo se aplicaran medidas de prevención de las lesiones de probada eficacia.
    3. Ahogamiento: El ahogamiento es la principal causa de mortalidad por lesiones en los niños de muchos países de Asia. En el mundo entero mueren cada día 480 niños ahogados.
    4. Quemaduras: En todo el mundo, cada día mueren 260 niños a causa de quemaduras
    5. Caidas y accidentes: 130 niños mueren a diario por causa de caídas
    6. Intoxicaciones: Cada día mueren intoxicados 125 niños.
    7. Pobreza: Los niños de las comunidades más pobres están más expuestos al riesgo de lesiones. Tienen más probabilidades de vivir en condiciones peligrosas: hogares con fuegos abiertos, ventanas sin protección, techos y escaleras pocos seguros, o proximidad de zonas de tránsito denso y rápido. Por lo general, carecen de espacios e instalaciones para jugar a salvo de los peligros.
    8. Tabaquismo: Cada año, el consumo de tabaco mata a más de 5 millones de personas en el mundo, y aproximadamente 1,5 millones de estas son mujeres.
    9. Obesidad: Cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso. En 2013, 42 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso. La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. […] y, en comparación con los niños sin sobrepeso, tienen más probabilidades de sufrir a edades más tempranas diabetes y enfermedades cardiovasculares, que a su vez se asocian a un aumento de la probabilidad de muerte prematura y discapacidad.

    Es decir, de acuerdo a la lógica crispinesca aquí invocada, por las 9 causas antes enumeradas mueren 4-5 millones de seres humanos considerados INFANTES por la ley (art.26 CC.), es decir, son PERSONAS JURIDICAMENTE HABLANDO, además de ser BIOLOGICAMENTE INDIVIDUOS DE LA ESPECIE HUMANA.

    ¿deberiamos prohibir la pobreza?, ¿y la obesidad?, ¿o quizás el ahogamiento o las caídas?..... ¿esa es tu lógica crispin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partiste bien hernancito y se agradece la intención al menos de debatir los argumentos y no solo de insultar o atacar a quien los presenta ... claro que en esta segunda parte de tus planteamientos te caes absolutamente.

      Lo evidentemente falaz de esta parte, no amerita ni siquiera intentar refutarlo ... ¡¡¡se refuta por sí solo!!!.

      Así que guárdate tus preguntas, cito "¿deberiamos prohibir la pobreza?, ¿y la obesidad?, ¿o quizás el ahogamiento o las caídas?" ... en un paquete que puedas vender a un humorista o a un "payaso" ... que yo, no te las voy a pescar.

      Chaito a esta parte

      Eliminar
    2. jajajajajajajaja te refutas solo....ya que como escribí arriba, "de acuerdo a la lógica crispinesca aquí invocada"...osea, tu logica..... tales causales debiesen de acuerdo a tu crispinesca teoria (falacia) naturalista del "MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD"....deberian o a futuro deberán ser declaradas ILEGALES!!!!

      sin más palabras:
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ja!

      Eliminar
    3. ¿Qué cosa me dices?, te cito:

      "tales causales debiesen de acuerdo a tu crispinesca teoria (falacia) naturalista del "MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD""

      No expongas tu ignorancia Hernancito, pues la Falacia Naturalista, es querer definir que algo es bueno por ser lo natural (ver aquí: http://bit.ly/18kbfeC ) .. y la verdad es que mi planteamiento no contiene tal definición en ninguna parte.

      Del resto de lo que me hablas, ya te lo dije ... anda donde un humorista o un buen payaso, para que lo ocupen en sus rutinas.

      Chaito

      Eliminar
    4. .¿Qué cosa me dices?, te cito:
      "tales causales debiesen de acuerdo a tu crispinesca teoría (falacia) naturalista del "MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD""
      “No expongas tu ignorancia Hernancito, pues la Falacia Naturalista, es querer definir que algo es bueno por ser lo natural (ver aquí: http://bit.ly/18kbfeC ) .. y la verdad es que mi planteamiento no contiene tal definición en ninguna parte. Del resto de lo que me hablas, ya te lo dije ... anda donde un humorista o un buen payaso, para que lo ocupen en sus rutinas.”
      ……..
      Mira tu, el burro hablando de orejas, siendo que el único burro aquí eres TU!!!....
      “Pero volvamos a la realidad Don Ignacio, el aborto mata hoy, en cifras de la OMS, a alrededor de cuarenta millones (40.000.000), de seres humanos en el útero cada año ... si esa friolera de matanza a Ud. ni siquiera le suena a algo equivalente a un genocidio, permítame dudar de SU SENSIBILIDAD HUMANA (principio crispinesco del “mínimo sentido de humanidad MSH”.
      “Como un día finalmente se abolió la esclavitud, del mismo modo no tengo duda alguna que un día se abolirá el aborto legal en el mundo ... y entonces, con horror, se habrá de reconocer el genocidio que muchos estuvieron dispuestos a sostener como válido ... incluyéndole, si aún vive para ese entonces.”
      …….
      La falacia naturalista mí no estimado patán es en un sentido, lo que tú dices, “definir que algo es bueno por ser “lo natural””…. Pero quizás decir que algo es bueno porque es “lo natural” no constituye la falacia?? …. ¿Por qué algo bueno va a ser falaz? ¿No que lo considerado “bueno” es una sugerencia subjetiva?..... La falacia se incurre, no porque algo sea bueno porque se considere “lo natural”, sino porque se confunde “bueno”, por “lo bueno”, lo “deseable”…… ej., “en el blog del merculo todos se ríen de Crispín, porque es lo natural reírse, por tanto es bueno”, ¿es bueno reírse de ti solo porque todos naturalmente se rían de tus estupideces?
      Incurres en el error clásico de no distinguir las dos vertientes de la “falacia naturalista”, al no dar cuenta de este ejemplo, muy usado por ti de forma implícita: “el aborto es malo porque es antinatural” (porque según alguna “sacrosanta ley universal oleada por todos los seres existentes en el multiverso” dice que “lo natural” es que el feto de desarrolle y después de muchos golpes en la cabeza, termine siendo como tú, un mediocre geógrafo desempleado y un bomberito chambón divorciado bruto y sinvergüenza) …. Y es justamente en ese sentido en el que este servidor se expresa….

      Eliminar
    5. Volvamos al bote, dices tú que: “el aborto mata […] seres humanos EN EL UTERO […] si esa friolenta matanza […] ni siquiera le suena a algo equivalente a un genocidio, permítame dudar de su “humanidad” (principio MSH) (¿Qué sentido? ¿En qué sentido? ¿Siguiendo que normas “superiores”? ¿Superiores en qué sentido? ¿Normas de qué? ¿Quién las proclamó? ¿Cuál era su legitimidad? ¿Por qué deberían ser esas “normas superiores de humanidad” vinculantes para TODO?) Como un día finalmente se abolió la esclavitud, del mismo modo no tengo duda alguna que un día se abolirá el aborto legal en el mundo y entonces, con horror, se habrá de reconocer el genocidio que muchos estuvieron dispuestos a sostener como válido […]”
      No crees que tu juicio de valor resumido en esta frase: “el aborto es un genocidio y es malo porque prohíbe el desarrollo de los seres humanos –pese a que están en el Útero- y todos los que la sostienen son malos; además, como un día se abolió la esclavitud porque era mala, no tengo dudas que un día se abolirá el aborto legal en el mundo (y eso que sostenías que el aborto estaba prohibido en todo el mundo*), y que todos nosotros habremos de reconocer CON HORROR el mal que apoyábamos” ¿no es una falacia naturalista –además de otras que no abordaré-?
      1. consideras que el aborto es malo, a tal punto que lo comparas, primero con el genocidio y luego con la esclavitud.
      2. tu tienes la idea de que en el aborto se matan seres humanos “en el útero”, dando a entender que el crimen seria en un doble sentido: (a.) al “asesinar” un ser humano “en el útero”, (b.) porque se estaría impidiendo el “natural” desarrollo de un ser humano “en el útero”.
      3. consideras además que tu juicio de valor algún día se cumplirá, como si tus emociones fuesen “superiores” a las de los demás.
      4. afirmas entonces que hay un conjunto de leyes morales “superiores” que solo tu conoces y que vinculan a TODO ámbito de la existencia humana, por tanto, como en una cadena kelseniana de validez, tu sistema moral estaría según tú mismo en la cúspide (más arriba que la norma hipotética fundamental de Kelsen) de la cadena de validez…..todo ordenamiento en donde se permita o no se regule el aborto (siendo implícitamente permitido) seria “derecho injusto”, “malo”…….. eso mi no estimado clown es un FALACIA NATURALISTA……

      Eliminar
    6. No olvides citar o presentar algún FUNDAMENTO JURÍDICO HISTÓRICO, SERIO Y UNIVERSALMENTE ACEPTADO Y APLICADO, que repose en eso que tú llamas "MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD" para considerar EL ABORTO COMO "GENOCIDIO".

      Contrajiste una GRUESA DEUDA MORAL en este tema, saco de cachas; así que estás OBLIGADO A DARLE SUSTENTO JURÍDICO A TUS "REBUZNOS CRISPINESCOS" EN BASE AL DERECHO INTERNACIONAL.

      Ahí te quiero ver, BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Había leído esta cuestión que me dice hernancito:

      “Incurres en el error clásico de no distinguir las dos vertientes de la “falacia naturalista”, al no dar cuenta de este ejemplo, muy usado por ti de forma implícita: “el aborto es malo porque es antinatural” (porque según alguna “sacrosanta ley universal oleada por todos los seres existentes en el multiverso” dice que “lo natural” es que el feto de desarrolle”

      Y la verdad es que me quedó dando vueltas pero no la quise responder hasta no tener más claridad al respecto, aunque desde un principio me sonó a chamullo.

      Por ello busque información y la verdad es que por más que lo intente, no pude encontrar ninguna referencia a esas supuestas “dos vertientes de la “falacia naturalista”” … todos los textos que he podido revisar, solamente se refieren a lo que ya señale acá, es decir encontrar que algo es bueno por ser lo natural.

      Pero como toda persona tiene derecho a demostrar sus afirmaciones, quedo a la espera de que hernancito exponga links a textos que sostengan esas supuestas “vertientes” y cuál sería la que yo no distingo y en la cual estaría incurriendo … claro que por si acaso, esperaré sentado.

      Por otro lado, dice: “este ejemplo, muy usado por ti de forma implícita: “el aborto es malo porque es antinatural”” … ¿”implícita” dice?, ergo, explícitamente jamás he dicho tal cuestión, eso queda claro … ahora, esta interpretación de que lo he dicho en forma “implícita” es tan subjetiva, más todavía viniendo de individuos que buscan interpretar las cosas a su acomodo, con tal de armarse una Falacia del Hombre de Paja y tener con que atacar a quien piensa distinto o no les cae bien, que la verdad es que a menos que logre citar con precisión un texto mío donde esté contenida “implícitamente” tal cuestión y demostrar cómo es que la incluyo, esta afirmación de hernancito no tiene más valor ni peso que el de una simple patochada.

      Y bueno, eso de la ““sacrosanta ley universal oleada por todos los seres existentes en el multiverso” dice que “lo natural” es que el feto de desarrolle”” no es más que una estupidez con patas, algo que jamás he sostenido ni implícita ni mucho menos explícitamente … en resumen, una filfa de este amigo.

      Saludos

      Eliminar
    8. No olvides echarle HARTA VASELINA a tu CHISTOSO "DISCURSO DEL ABORTO COMO GENOCIDIO" para luego metértelo bien adentro del CULO, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ya, y ahora dedícame una, dos, tres o más FURIOSAS "RÉPLICAS CRISPINESCAS" para así poder...¡¡CAGARME DE LA RISA CONTIGO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  33. “Por otro lado, es un hecho con fundamentación científica irrefutable, que la vida de todo individuo humano se inicia en la fecundación, lo cual se puede comprobar en estos dos links (entre muchos otros que sostienen lo mismo): http://bit.ly/1Czdp8q y http://bit.ly/1LwPsTf”

    Definición lexicográfica de “Ciencia” (fuente RAE): (1.) f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente. […].

    La ciencia se estructura bajo una serie de conocimientos, ya sean generales o sectoriales, los cuales están debidamente sistematizados; como dice su terminología lexicografía, es un “conjunto de conocimientos” los que son obtenidos “mediante la observación y el razonamiento” de los cuales se extraen “principios y leyes GENERALES -referentes a la naturaleza, NO vinculantes al ámbito jurídico-” de carácter “predictivo y comprobable experimentalmente”; esto es, se sistematiza el conocimiento mediante el llamado “Método Científico”.

    El “Método Científico” mi estimado clown, y como creo que te enseñaron en el liceo, se sustenta en dos principios:
    1. la REPRODUCIBILIDAD; que las condiciones y modo en que se llevaron a cabo un experimento -junto a su resultado naturalmente-, puedan ser replicados satisfactoriamente en el futuro con el mismo resultado.
    2. el FALSACIONISMO; Karl Popper en su obra “La lógica de la investigación científica” propuso como solución para el dilema epistemológico de la demarcación entre “lo físico” y “lo metafísico” y su anterior solución, a teoría de la Inducción, la idea de la FALSABILIDAD, esto es, que el contrastar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo, si tal contraejemplo no logra refutar la teoría, esta queda corroborada, pudiendo ser aceptada PROVISIONALMENTE, nunca pasa a ser “una verdad absoluta”, o como dices tu “irrefutable”……… por tanto se cae otro “irrefutable” argumento crispinesco en esta sede, junto a tu teoría de que “la vida de todo individuo humano se inicia en la fecundación”….. pues NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA.
    La ciencia es RACIONAL!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hernancito .... guárdate tanta palabrería con la que intentas dar aparente fuerza a tu argumento, cuando lo único verdaderamente con sentido en todo lo que citas, es tu párrafo final, cito:

      "por tanto se cae otro “irrefutable” argumento crispinesco en esta sede, junto a tu teoría de que “la vida de todo individuo humano se inicia en la fecundación”….. pues NO ES UNA VERDAD ABSOLUTA".

      ¡¡Perfecto!!, pero ... ¿tienes alguna propuesta de algún científico de peso que refute o proponga algo diferente a lo que señalan los profesores y Nobeles Erwin Neher, Bert Sakmann y el Dr. Shinya Yamanaka?

      Si los tienes, preséntalos, veamos que dicen y lo discutimos ... pero si no los tienes, se acabo toda tu palabrería, pues no has refutado nada.

      Saludines

      Eliminar
    2. porque estaria obligado a refutar tus webadas argumentales???? solo expresé que "no hay ningun argumento IRREFUTABLE" como tu señalas tan sueltamente........CLOWN PERROCHETERO BRUTO E IGNORANTE, MÁS ENCIMA MASOQUISTA

      Eliminar
    3. tu "verdad" absoluta no logrará evitar que se legisle como tu deseas......
      BASTA DE CRIMINALIZAR A LAS MUJERES solo porque tipos como tú hablan falazmente del "principio de minimo sentido de humanidad" que se sigue que lo natural seria que la mujer, como un objeto cuyo proposito es tener hijos, pariese a esa cosa..... NO CRISPIN, asi solo funciona tu retorcido mundo....
      ya se viene la refutacion TOTAL de tus argumentos "juridicos"....
      ja!

      Eliminar
  34. "¡¡Perfecto!!, pero ... ¿tienes alguna propuesta de algún científico de peso que refute o proponga algo diferente a lo que señalan los profesores y Nobeles Erwin Neher, Bert Sakmann y el Dr. Shinya Yamanaka?"

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

    ¿Desde cuándo "el principio de la vida humana" podría constituir un "PRINCIPIO JURÍDICO" QUE PROHÍBA EL ABORTO?...


    La "opinión" de Erwin Neher, Bert Sakmann y Shinya Yamanaka ni siquiera podría usarse para derogar una LEY DE LEGÍTIMA DEFENSA que autoriza a matar personas en casos calificados...¡¡¡MUCHO MENOS SERVIRÍA PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE UN SIMPLE EMBRIÓN O FETO!!

    ¿Entendiste, HUEVÓN IGNORANTE, CALIDAD "PREMIUM"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  35. El ABECEDARIO inconcluso de crispín: (cortesia, José Fregoso)

    a) Que la ciencia ha demostrado que los embriones de 8 semanas ya sienten dolor

    b) Que la mayoría de los abortos se practican cuando el feto ya siente

    c) Que el nazismo es una ideología “de izquierda” como “su nombre lo demuestra”

    d) Que el 99,9% de los chilenos vivimos tranquilos y felices de la vida en dictadura

    e) Que su dictador era “reconocido como presidente” por todos esos mandatarios que según usted lo visitaban y recibían.

    f) Que las mujeres no están capacitadas para tomar decisiones respecto al aborto

    g) Que el aborto provoca cáncer de mama

    h) Que la ciencia aun debate si la homosexualidad puede ser provocada por un trauma y por lo tanto seria “reversible”

    i) Que existe un “principio jurídico” que impide legislar sobre el aborto

    j) Que la dictadura tuvo todos los méritos para ser considerado “un gran gobierno”

    k) Que la dictadura era pedida y aplaudida por la inmensa mayoría

    l) Que su sra madre encontraba metralletas en sacos de azúcar

    m) Que sus primos dieron con las listas del Plan Z

    n) Que Pinochet se preocupaba por los DDHH

    o) Que Pinochet no estaba enterado que en su dictadura se violaban los DDHH

    p) Que existe una lista de intachables personajes que dan fe que Pinochet nunca ordeno ningún crimen

    q) Que 7 de cada 10 mujeres embarazadas producto de una violación deciden continuar con el embarazo.

    r) Que la “evidencia” avala la existencia del mítico “síndrome post aborto”

    s) Que “desde el punto de vista médico” el aborto terapéutico no se justifica

    t) Que el asesinato de Letelier fue un montaje para culpar a la dictadura

    u) Que las violaciones a los DDHH durante la dictadura apenas afectaron al 2% de los chilenos

    v) Que no hay pruebas de que los nazis perseguían y asesinaban comunistas

    w) Que la dictadura decidió penalizar el aborto terapéutico. Porque nunca sucedía!!!

    x) Que la despenalización del aborto en Chile está siendo promovida por la industria de los cosméticos y el jabón

    y) Que los crímenes de Maciel se descubrieron gracias a JPII

    z) Que el aborto constituye un genocidio

    ResponderEliminar
  36. Si lo censura Pérez de Arce, es porque le duele más de lo habitual que le comprueben lo mentiroso y manipulador que es. Touche.

    "Pues justamente la razón de que pudiera preservarse un mercado abierto y competitivo ha sido que las dos grandes, CMPC y SCA, se pusieron de acuerdo en una convivencia civilizada que preservara la libre competencia". Hasta me dió el estomago para leer.

    Goebbels de Arce manipulando y falseando (como siempre) vulgarmente la verdad: 1.- CMPC y SCA NO se pusieron de acuerdo para preservar ningún mércado competitivo, se pusieron de acuerdo para mantener los precios -artificialmente. MAS ALTOS de los que habrían llegado a estarlo SIN EL ACUERDO. Y la razón para hacerla es elemental, para ganar más dinero vía mayor margen (diferencia entre el mayor precio y costos)

    2.- No existió "competencia civilizada" puesto que no la hubo, toda vez que LO QUE SI HUBO fue colusión, un acuerdo para mantener los precios altos (en cirscunstancia que sin dicho acuerdo estos hubieran bajado beneficiando a todo Chile).

    La mente del Goebbels criollo es tan malvada y enferma (parecida al original en el concepto) que elucubra los más grotescas manipulaciones de los hechos y la verdad para intentar mantener sus retorcidas posturas demenciales.

    Para que hablar del grado severo de su patología (probablemente la menor en su lista de enfermedades mentales), su TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo: ya van 5 blog escribiendo EXACTAMENTE la misma cantinela, su defensa a la colusión. Y parece que cuando más le demuestran lo enajenado que esta, más se le agrava el TOC.

    Lo bueno, además de reirme como de costumbre con esos 2 primeros parrafos (hasta ahí leí, como dije, por dignidad a mi estomago) es que sus 4 monitos adeptos de este blog "ya lo cacharon" lo loco que esta y las idioteces que escribe, igual que Joseph, el original.

    ResponderEliminar
  37. ¡Bah, qué raro!

    Ya han pasado dos días de su ÚLTIMO REBUZNO y "Oscarín Tontonio" aún no logra rendirnos una "MAGISTRAL EXPLICACIÓN CRISPINESCA" SOBRE LA "RELEVANCIA JURÍDICA UNIVERSAL" DEL CHISTOSO "MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD" PARA JUSTIFICAR QUE EL ABORTO SEA CONSIDERADO COMO UN "GENOCIDIO".

    ¿Estará "consultándole" a sus "AMIGOS ABOGADOS" todavía?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atención seres humanos. He descubierto una subespecie de hominidos que encontraron un notebook en un basurero y con esa original inercia, intrínseca de esa especie lograron presionar 2 teclas ....la... j...y la ...a. y en esa ebriedad de lo descubierto, no logran calmar su instinto ....!Si se encuentran con tal aberración no se espanten ... es parte de su idiosincrasia.

      Eliminar
  38. Tiene razón Don Hermogenes ...pero dígalo con menos palabras... todo este barullo es nada mas, para desprestigiar la actividad privada ,para expropiarla y estatizarla. Sabemos lo que paso en los años 70 y en que termino.

    ResponderEliminar