miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ejercicio General del Doble Estándar


          El rasgar de vestiduras porque una empresa, en lugar de usar su poder monopólico para quebrar a un competidor que la desafiaba, prefirió llegar a un acuerdo con él, quebrantando, es verdad, la letra de la ley (una mala ley, pues alienta la guerra de precios), se ha tornado atronador. Ahora resulta que la letra de la ley es sagrada.

Una abogada escribe, en terminante carta al diario, que ésa es la base de la democracia y el estado de derecho. Pero nadie vio nunca ninguna carta suya al diario cuando un juez confesó en cámara que violaba la ley y condenaba a militares mediante una “ficción jurídica” y sin probar, como era su deber, la existencia del delito, que estaba, por lo demás, amnistiado y prescrito. Entonces, sin embargo, no angustiaba a la intransigentemente ética abogada la trasgresión de las leyes penales, pese a que distinguidos juristas, como el decano Miguel Schweitzer y el historiador Gonzalo Vial, decían públicamente que se estaban barrenando las bases mismas del estado de derecho. Pero eso no la motivaba a salir de su silencio, como ahora, no obstante que la ilegalidad rampante ha ido llenando durante años de “ilegalidades, inconstitucionalidades y arbitrariedades” (Adolfo Paúl) un penal con presos ancianos y enfermos que, en una sociedad civilizada, no podrían haber estado encarcelados aunque hubieran sido legalmente juzgados. Es decir, la letra de la ley sólo es sagrada cuando resulta “políticamente correcta”.

          Asimismo, sorprenden la saña y el doble estándar de Jorge Awad para condenar públicamente al presidente de la Papelera, presumiéndole conocimiento de la colusión con SCA, pero olvidando que él mismo, cuando era presidente de LAN, entre 2001 y 2012, sufrió la condena de su empresa por colusión en el transporte aéreo de carga y, reconociendo culpabilidad, pagó una elevada multa. ¡El epítome del doble estándar: ver la brizna en el ojo ajeno y no la viga en el propio! ¿O será ésta una muy chilena “pasada de cuentas”?
          
        Ni tampoco ha demorado el entonces controlador de LAN, Sebastián Piñera, en saltar al ruedo y dar lecciones de ética ¡él, “of all people”! teniendo un prontuario que a cualquier otro menos audaz induciría, por prudencia, a quedarse callado. Hasta se manifiesta ahora partidario de aumentar las sanciones a la colusión (después que ya pagó sólo multa por la de su empresa), llevando seguramente a muchas personas a preguntarse por qué no propuso bajo su gobierno ese agravamiento de penas que hoy públicamente describe como necesario.

          Y no deja de ser llamativo el doble estándar ético de los que condenan públicamente el recientemente denunciado acuerdo de precios entre CMPC y SCA, recibiendo a raíz de ello las felicitaciones de otros “guardianes de la ética”, cuando todos sabemos que en 2009 el uno y los otros fueron a votar con entusiasmo por el candidato con el más oscuro prontuario, ex prófugo, conspirador en vergonzosa intriga contra una correligionaria política, y también entonces recientemente sorprendido y condenado por uso de información privilegiada y –esto se supo después- usuario de dineros para su campaña obtenidos mediante facturas ideológicamente falsas, en gran parte usados para pagar bonos de ejecutivos de una empresa suya; y, en fin, hábil y reiterado transformador de votos en contra, en comisiones investigadoras de sus actuaciones, en sufragios a favor suyo que inhiben la investigación.

          Y todos esos “guardianes de la ética” volverán, sin duda, a unirse como un solo hombre tras el mismo personaje en 2017, dando una vez más el siguiente argumento, pletórico de “moralidad”: “Es que es el candidato mejor posicionado en las encuestas y el único que tiene plata para la campaña. Pues se trata de ganar ¿o no?”. 

          ¡Loada sea, Chile, tu ética!




58 comentarios:

  1. Resumen del posteo de hermogenes perez?????
    .defender su retorcida idea de "libre-mercado" que solo él suscribe.....defender a los que le financiaron la campaña fallida del 89......y atacar a quien le privó de esos palos verdes que dejó de percibir por "lucro cesante".........
    Hermogenes perez.....oficialmente diagnosticado con el trastorno obsesivo-compulsivo....

    ResponderEliminar
  2. Hermogenes una pregunta....
    ¿tu no eras el que prometía un "pronunciamiento" militar si cambiaban la constitución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hernancito, tan imberbe como ignorante, no solo Don Hermógenes defiende el sistema de libre mercado por ser probadamente un tremendo éxito para sacar a los países del subdesarrollo , sino sus mas enconados adversarios, los chinos comunistas, lo han adoptado con toda libertad y gracias a ello, han catapultado a su paupérrimo país a una situación económica jamás nunca soñada por los cerebros del socialismo. Tan exitoso es este vituperado -por los ignorantes- sistema, que hasta los marxistas en Chile recurren a las empresas para financiar sus campañas , a las que ordeñan sin conmiseración, hasta el punto de matar la gallina como está ocurriendo con SQM. A propósito de diagnóstico deberías hernancito, someterte a un escáner cerebral , puede ser que aun te puedas acoger a un aborto retroactivo, por falta de masa encefálica.

      Eliminar
    2. "..un aborto retroactivo por falta de masa encefálica...!!!"
      ......

      Ja ja ja ja ja ja....! Luis, estuviste Genial...!!!

      Estos Trolles brutos no entienden de otra forma..!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Le pregunte al perro viejo.....no a los quiltros lametula .....vuelvan a su pobla fachos pobres arribistas

      Eliminar
    5. Virus"gil"gil" y "hernancito" que aun no se toma su mamadera de leche caliente.. y aun no le reza a sus ídolos, sus tíos Marx, Lenin, Stalin, Fidel.. y a los otros..
      .¿ cuál de los dos es más bruto?

      ..y para que lo sepan:

      ..cuando se me ocurra remato nuevamente con: "KAFKIANO"

      ¿ me lo vas a prohibir tú, Troll desquiciado, angurriento y de escasa masa encefálica..? Ah..?

      Eliminar
    6. "..cuando se me ocurra remato nuevamente con: "KAFKIANO"

      Como gustes, clown pinochetero indecente...¡¡pero no olvides REBUZNAR esa HUEVADA como "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete"... tu "chapa matriz"!!

      Tal y como ya lo hiciste en el Perjurio:

      "Le solicito aclarar dónde están esas publicaciones y Ud. burdamente intenta endilgarme a mí la "obligación" de encontrar lo que Ud. menciona en su apoyo ... eso ya resulta kafkiano en honor a la verdad."

      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/10/23/36303/Como-nos-ven-desde-afuera.aspx

      No te demores mucho eso sí, ¡¡SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Dije y digo que debería haber pronunciamiento militar si violan la Constitución, no si la reforman de acuerdo a derecho.

      Eliminar
    8. Pero Hermogenes..... sabes que por más reformas que hayan, va ser imposible decir que "tenemos una nueva Constitución".....el capitulo XV de la constitucion es un verdadero candado; y si tu sabes bien la teoria del poder constituyente de Carl Schmitt (Jaime Guzmán era su profeso seguidor), una modificacion no es más que la continua participación de los poderes constituidos.....y en Chile falta que su pueblo se dote de sus propias leyes para llamarse justamente "un pueblo soberano con autodeterminación".....
      Reformar la Constitucion haciendo "brujeria" juridica, no es más que validarla, tal y como lo ha hecho la concertación...... y eso no es sano en una democracia....y tu lo sabes muy bien

      Eliminar
    9. Insisto..... porque no dejar que los chilenos decidan "el modo y forma" en que quieran constituirse....???? Porque amenazarlos y amedrentarlos???? Le tienes miedo al chileno común????

      Eliminar
    10. El Goebbels chilensis sueña con otro golpe de estado, cuanto más sangriento mejor.
      Lo único curioso es que de haberlo no le ofreceran ningún cargo, como tampoco en el anterior.
      Ni las dictaduras y golpes de estado que alienta este siniestro personaje lo quieren entre sus filas, el leproso lo llamán.

      Ps: En Europa por alentar un golpe de estado, ya habría estado preso.

      Eliminar
    11. ..que los chilenos decidan..!
      ........

      Eso es más falso que un billete de tres dólares..!

      Para que lo sepas.. el PC chileno copió el texto de lo recibido del PC cubano...!

      Roberto Ampuero explicó hace un mes el siniestro plan del "PC GRAMSCIANO E INTERNACIONAL...!"

      La Vallejos ya recibió las respectivas "charlas" cuando estuvo en la isla caribeña... y "su pierna" que se trajo de Cuba también es experto en el tema...!

      ..esto está más arreglado que mesa de cumpleaños...!!!

      ..pretenden "relativizar" el derecho de propiedad... !

      .. y dar "el zarpazo" al botín, los fondos de las AFP.

      También pretenden debilitar a las Fuerzas Armadas...!

      .. y pretenden transformar a Chile en una Venezuela...!!!

      Eliminar
    12. El link que indica Virgilio http://www.elmercurio.com/blogs/2015/10/23/36303/Como-nos-ven-desde-afuera.asp
      corresponde a otra de las monumentales y humillantes pateaduras argumentales que le dan los posteadores de El Mercurio al pobre pajárito, masoquista y material de muchos Crispín Tontonio Muñoz, aquí disfrazado en multiples nicks.

      Como dato, algunos posteadores de ese diario han referido que no le responden porque sienten mucha lástima por él y creén que lo pueden perjudicar sicológicamente aún más de lo que esta.

      Lo anterior sin considerar las multiples quejas de Muñoz Poblete a los moderadores y hasta a la plana editorial por las burlas, humillaciones y ofensas en tono sarcástico que allí periodicamente recibe y que lo mantienen muy afectado emocionalmente.

      Eliminar
    13. Ésa es la "especialidad" de "Oscarín Tontonio"...

      ¡¡¡RECIBIR MONUMENTALES, HUMILLANTES Y MUY FRECUENTES PATEADURAS ARGUMENTALES EN EL PERJURIO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Aquí estamos completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. AHORA SI QUE LE SACA LA FOTO MAGISTRALMENTE A LA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO EN CHILE,ESTA CLARO QUE TODOS VAMOS PARA DONDE CALIENTA MAS EL SOL,DESGRACIADAMENTE EL ELECTORADO JAMAS PENSARA EN EL BIEN DE CHILE,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  5. Después que el apoyo a la 'tesis' de Hermógenes ha sido de un cero absoluto, incluídos sus propios seguidores, es de imaginar la indignación que debe sentir.
    Entonces, y a modo de apaciguar la pataleta que debe estar padeciendo, recurre, una vez más (alguien llevará la cuenta?), descargar su rabieta en su puching ball favorito que es Piñera que muy a su pesar tiene amplias posibilidades de repetirse el plato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es conmovedor que exista gente tan estúpida dispuesta a defender a multimillonarios. Los pobrecitos no tienen nadie más que los defienda.

      Eliminar
    2. Más conmovedor y patético es ver a un servil chupamedias como tú Fallas, que sagradamente le lame la suela de los zapatos a Pérez de Arce. Eso si es absolutamente lastimero y vergonzoso.

      Eliminar
    3. "Es conmovedor que exista gente tan estúpida dispuesta a defender a multimillonarios."

      No seas insolente, mi muy bruto "Georgie Faults":

      Si Don Hermógenes decide defender a Matte y su indecente colusión del papel tissue, es asunto de él. No por eso tienes derecho a tratarlo de ESTÚPIDO.

      Eliminar
    4. Moe, Larry y Curly en acción.

      Plastagenet, dedícate al copy/paste, es lo único para lo que sirves.

      Y Fernández, deja de hacer de catamita de plotino.

      Eliminar
    5. Claro PLOTINO alias el "POTOLOCO" así como te compró satán PIRAÑA a vo weón, está comprando a lo todos los imbéciles angurrientos de la zurda carroñera vende patria cabrona que tenemos en chile país de languzas y cobardes jajaj.

      Eliminar
  6. Oye Fallado, no estoy para nada defendiendo a ningún multimillonario. El tema risible es ver la obsesión patológica de este fanático contra Piñera. Por lo demás, jamás votaría por él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Quién te la crée POTOLOCO! vo soy más mentiroso que la chuico con patas jajaj y el resto de los trolles que viven gracias a lo que denuncia HPDA. o no veí la tele y al tío EMILIO que casi se lo pitean tus colegas dela pobla, serí weón CGDTM.

      Eliminar
    2. Hablando de obsesiones patológicas.....

      Eres un pobre idiota que sigue la corriente de la turba

      Eliminar
  7. Don Hermógenes, excelente el comentario, una vez más un análisis certero, de una situación en que los simplones de siempre, observan y opinan conforme al aplausómetro, y a lo que los medios, todos a su vez coludidos, quieren mostrar.

    ResponderEliminar
  8. Como a Pérez de Arce le afectan los comentarios

    Pérez de Arce, que manera de bajar el tonito....!!. Como el típico cobarde que es, luego de que lo depreciaran y repudiaran por todas partes (como siempre) por su anterior blog, ahora absolutamente amilanado como "perro con la cola entre las piernas" suelta esta timorata entrada. Deshonroso.

    Cuente la firme, en sus pesadillas, aparte de la envidia que siente por él, que le hace Piñera a Ud....!!

    ResponderEliminar

  9. ¡CHICAGO BOYS GRACIAS TOTALES!


    https://www.df.cl/noticias/tendencias/panorama/manana-se-estrena-documental-sobre-los-chicago-boys/2015-11-04/161303.html

    Mañana se estrena documental sobre los “Chicago Boys”

    La cinta relata de boca de sus principales protagonistas una de las historias más relevantes para Chile en el siglo XX, en especial para el sector económico y financiero.

    Sergio de Castro, Carlos Massad, Ricardo Ffrench-Davis y el fallecido Ernesto Fontaine son algunos de los principales protagonistas del documental "Chicago Boys", que se estrena mañana en los cines nacionales.

    El relato muestra las historias personales de algunos de los protagonistas en su travesía por EEUU y cómo las ideas de Friedman calaron hondo en estos expertos, lo que se convirtió en el famoso libro conocido como "El Ladrillo", que sentó las bases del modelo.


    Zurdos anti-sistémicos añoran volver a 1965 cuando Chile era uno de los países más pobres de latinoamérica, el 50% de la población era pobre, sólo los ricos tenían línea telefónica o viajaban de vacaciones al extranjero y tan sólo el 1,4% de la población - casi exclusivamente los hijos de los ricos - estudiaban GRATIS en la Universidad !!!


    ¡CÓMO SE EXTRAÑA EL GOBIERNO MILITAR! ¡CÓMO SE AÑORA A PINOCHET ! Toda la gente me lo dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Zurdos anti-sistémicos añoran volver a 1965 cuando Chile era uno de los países más pobres de latinoamérica, el 50% de la población era pobre, sólo los ricos tenían línea telefónica o viajaban de vacaciones al extranjero y tan sólo el 1,4% de la población - casi exclusivamente los hijos de los ricos - estudiaban GRATIS en la Universidad !!!"
      ....
      Nosé porque ese "argumento" me suena familiar..... pablo marcelo CANCINO???

      Eliminar
  10. Gracias don Hermógenes por seguir escribiendo, siga así, Chile necesita gente como usted que diga las cosas que otros callan. VIVA LA LIBRE EXPRESIÓN, VIVA LA LIBERTAD

    ResponderEliminar
  11. Soy un nuevo lector de Don Hermógenes y televidente virtual de sus columnas en "Biobío Televisión", además de apreciar si constante aporte a la libertad de opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no está en biobio (lo echaron) y no sé cuanto le quede a este blog.......menos creo tras la estrepitosa derrota de la derecha conservadora en la PUC.......nuevos tiempos se vienen.....

      Eliminar
    2. "además de apreciar si constante aporte a la libertad de opinión"

      ¿Dónde la vio, tatita?

      Don Hermógenes vive censurando comentarios en este blog. Vaya al oculista será mejor.

      Eliminar
    3. Agradezcan, Trolles desquiciados, que don Hermógenes no borra TODA vuestra basura falsa y ofensiva ... !

      .. él deja algunos de vuestros posteos para que no nos olvidemos de la permanente brutalidad , mentiras y calumnias que salen de vuestros aporreados teclados...!

      Eliminar
    4. Ya apareció de nuevo el clown pinochetero CHUPAMEDIAS...

      ¿Te crees el "Evaristo Espina" del blog, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Tú podrías ser el EVARISTO PLANTAGENÉTICAMENTEDAÑADA...!

      Eliminar
    6. Se picó Crispín para variar, jaja. Y esta peor de bruto, ignorante y chupamedias

      Eliminar
    7. Trolles desquiciados y mercenarios de teclado... encerrados en una oficina de 2x3..

      .. con olores a encierro y apesta la marihuana concentrada...!

      ..en el suelo y desparramadas.. cajas vacías de "bodega uno" más otras botellas de vino barato..

      ..es triste la vida de estos revolucionarios de teclado.. incluso sus amos los desprecian..!

      Eliminar
    8. ¡¡Ya se picó otra vez el BOMBERITO CAGÓN Y GEÓGRAFO MEDIOCRE de "Oscarín Tontonio"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Si etudiaste economia -cosa que obviamente dudo-habras tenido cursos de etica. Ahi parece te rajaron. Obvio no sabes que significa la palabra.

    Pero ademas si estudiaste "competencia en los mercados" te habran enseñado que la guerra de precios es en verdadparte fundamental del la competencia.
    Aprende y escribelo 1000 veces:
    "Guerra de precios es un término utilizado en los negocios para definir un estado de intensa competitividad acompañada con una serie de reducciones de precios multilaterales. Un competidor bajará su precio y otros lo harán en mayor cuantía.

    Estas muy re-que-te mal Hermo- perdido.

    Mas mejol llama a Eiodoro Matte hoy que esta de cumpleaños (no creo haga fiesta). En una de esas toma tu llamada.

    ResponderEliminar
  13. Que triste vida la de este pobre pelotudo, que vive para y por lo que diga Hermógenes.
    Todo el día pegado a su mierda de computador, probablemente en un sucucho indecente, pendiente de lo que digan otros.
    !Eso es vida! Pelotudo asqueroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Miren quién habla de vivir pegado a un computador!!

      El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio", que se la pasa todo el día pegado a un PC en el cuartel de bomberos, revisando sitios pornográficos y masturbándose el muy COCHINO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. esta en la etica tuya Hermo tirar computadores al canal san carlos,? parece que si.
    hablas de doble standard y pides justicia para quienes encerraban torturaban mataban y tiraban al mar a preso raptados en la oscuridad por autos sin placas...
    Puchsa que es bueno tu doble standard.
    Llamastes a mate para darle feliz cumpleaños.....
    La verdad es comico, delirante, que menciones a Miguel Schwaitzer como fuente de algo valido. Era abogado de Pinochet.
    Eres super objetivo.

    ResponderEliminar
  15. "Una abogada escribe, en terminante carta al diario, que ésa es la base de la democracia y el estado de derecho (se refiere a la ley). Pero nadie vio nunca ninguna carta suya al diario cuando un juez confesó en cámara que violaba la ley y condenaba a militares mediante una “ficción jurídica” y sin probar, como era su deber, la existencia del delito, que estaba, por lo demás, amnistiado y prescrito. Entonces, sin embargo, no angustiaba a la intransigentemente ética abogada la trasgresión de las leyes penales, pese a que distinguidos juristas, como el decano Miguel Schweitzer y el historiador Gonzalo Vial, decían públicamente que se estaban barrenando las bases mismas del estado de derecho."

    ResponderEliminar
  16. El calumniador se refiere a esta carta titulada: "respuesta a Carlos larrain"

    Señor Director:

    Me sorprende la carta de Carlos Larraín. Me sorprende porque recurre a la infantil retórica que los norteamericanos llaman del "what about". Esta retórica fue usada abundantemente por la propaganda soviética durante los años de la Guerra Fría, y consistía en que siempre que se expresaba una crítica a una conducta soviética, sus defensores, en vez de responder a esa situación concreta, formulaban una contracrítica sobre algún otro problema existente en los EE.UU., sin referirse al problema concreto de que se trata.

    En este caso, el ex senador responde a la crítica a la colusión, a la formación de carteles y la investigación consiguiente con un "y el gobierno también". Es el viejo argumento que los escolásticos llamaban "tu quoque". Esto es: "tú también lo haces" (es un seudoargumento que se ve mucho en jardines infantiles). En la base de este argumento del "what about" o del infantil "tu quoque" subyace la idea de que "todos lo hacen", de manera que nadie podría demandar ni denunciar nada, porque los demás también lo hacen, tienen tejado de vidrio, como diríamos en chileno. Una mentalidad así paraliza la vida social y económica de una sociedad.

    A mi modo de ver, tanto la democracia como la economía de mercado requieren más que cualquier otro sistema un comportamiento ético, tanto de parte del Gobierno como de empresarios y consumidores. La decisión de no comprar productos de las empresas coludidas demuestra que el consumidor chileno, afortunadamente, se comporta de manera más ética de lo que quisieran algunos empresarios.

    Es cierto que Larraín trató de expresar una especie de defensa de los empresarios coludidos, recurriendo a la figura jurídica de la llamada delación compensada y, tal vez, del anglosajón "turn state's evidence". Una defensa muy mal lograda. Sostener que estamos frente a un grupo de puritanos picados de izquierda que juntan leña para hacer una hoguera y... quemar ¿Qué van a quemar? ¿Papel? Esta retórica victimista está absolutamente demás. Pedir disculpas e implementar un sistema de compliance en las empresas sería una respuesta más apropiada y con más futuro que defender lo indefendible como gato de espaldas.

    La democracia y la economía social de mercado suponen -más que cualquier otro sistema- el respeto a la ley, al rayado de la cancha, al Estado de Derecho. Nadie está eximido de cumplir la ley. Nadie debería escapar al castigo por no cumplirla. Ni los funcionarios de gobierno ni los empresarios que la violan. Esto no es puritanismo. Esto es Estado de Derecho. La formación de carteles, de monopolios ilegales, la colusión, son gravísimos atentados contra la economía de mercado y contra la más fundamental ética económica.

    Marta Salazar
    Abogado

    ResponderEliminar
  17. Un documento oficial del Ministerio del Interior del Gobierno de Chile reconoce por primera vez que es muy posible que Pablo Neruda fuera asesinado. Según el documento, al que ha tenido acceso EL PAÍS, el poeta y premio Nobel de Literatura de 1971 no murió “a consecuencia del cáncer de próstata que sufría”, sino que “resulta claramente posible y altamente probable la intervención de terceros”. Neruda falleció el domingo 23 de septiembre de 1973 a las diez y media de la noche en la Clínica Santa María de Santiago de Chile. Ese día, según “está acreditado en el proceso”, dice el documento oficial, le aplicaron una inyección o dado a ingerir algo que habría precipitado su muerte, seis horas y media después. Todo ello, pocas horas antes de que el Nobel partiera en un avión rumbo a México, donde, como dice el texto del ministerio, posiblemente iba a liderar un Gobierno en el exilio para denunciar la actuación del general Augusto Pinochet, que había dado el golpe de Estado el 11 de septiembre.

    Estas son las principales conclusiones del documento que el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de Chile envió al magistrado Mario Carroza Espinosa, encargado de la investigación de la muerte de Pablo Neruda (1904-1973). El documento, de fecha 25 de marzo de 2015, forma parte de la reserva del sumario número 1.038-2011. Se trata de la principal revelación incluida en la nueva biografía de Neruda, escrita por el historiador alicantino Mario Amorós y titulada Neruda. El príncipe de los poetas. El libro lo publicará Ediciones B el próximo miércoles en España y el día 23 en Chile.

    ResponderEliminar
  18. Así como vamos, también van a sacar, en algunos años más o cuando sea conveniente los comunachos, que la Gladys Marín, no se murió solita de Cáncer, sino que fue con ayuda de algún agente que debe haber mandado mi general...!!
    Ahhh, y vaya de paso comentar, que la Srta. Gladys no hizo tratamientos en la tan amada Cuba. Sino que en las europeas..
    Me contaron por ahí(, que lo de Cuba, su medicina y sus doctores milagrosos, es pura farsa.
    Así que a no sorprenderse chilenos todos..!!! Que la culpa siempre la va a tener mi general Pinochet..!!
    Todavía hay nombres para utilizar, Clotario Blest, Volodia Teitelboim, los hermanos Carrera, el''desaparecido'' teniente Bello, Ja ja ja..

    ResponderEliminar
  19. Y siguen cacareando, los zurdos resentidos de siempre, adiestrados ( no educados) en colegios con número y luego repasados en universidades por fonasa. Botando toda la mierda acumulada y mirando babosos hacia el oriente donde quisieran estar.

    ResponderEliminar
  20. Franzisco , como pendejo huevon te tragai todos esos inventos marxistas para desviar la atención ,¿ te dijeron las personas que te criaron que el viejito pascuero no existe?

    ResponderEliminar
  21. Don Hermogenes, creo que el doble estándar en general va relacionado con la idiosincracia de chileno, inseguro de si mismo, se deja llevar fácilmente por la masa, no reconoce sus errores, y descalifica al otro por el éxito que el no puede alcanzar, la valentía y el honor son virtudes muy escasas en este país.

    ResponderEliminar
  22. Virtudes como las de los matte y karadima su protegido? la polar? Ponce leru? Delano? MEO; frei, zaldivar? conreras?, krassnof?, davalos?, longueira?, lavin?

    o virtudes de verdad como padre berrios, o el paco que detuvo a vidal y los esposo?,



    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Seguel mira, sigue la logica....se pitearon a frei papa, despues a neruda, despues a letelier, prats, leighton...hay como puntitos que se pueden unir con una linea derechita y que te lleva home: DINA-Contreras-Pinochet

    Hay muchas "smoking guns everywhere"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí al número 100 millones que se pitearon, fue a Trotsky, que lo mandó a matar Stalin...!

      ¿ cachai loco..?

      Lo demás son alucinaciones tuyas...!

      Eliminar
    2. ¿¿LAVASTE EL CARRO BOMBA QUE YA TE PUSISTE A REBUZNAR HUEVADAS OTRA VEZ, clown pinochetero BRUTO, SINVERGÜENZA E IGNORANTE??, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. Ahora el calumnista se queja de aplicar la ley.
    En infinitos blogs anteriores y como parte de su patología obsesiva compulsiva, llorona y "chupafusil" se quejaba histéricamente de porque "no la aplicaban" a sus "valientes soldaditos" (esos que se hacen los machos solo con víctimas desarmadas, atadas y torturadas, para luego asesinarlos y esconder sus cuerpos).

    Esa es la ética y el doble estandar de Hermógenes Pérez de Arce. Patético es poco.

    ResponderEliminar
  26. Este magnifico sistema de pichulearse al consumidor- que Hermo defiende- es como sigue en las farmacias como ejemplo:

    .

    Acebron 4 mg (anticoagulante)
    Farmacia Popular: $1280
    Farmacia Ahumada: $14.810
    Farmacia Cruz Verde: $13.970
    Farmacia Salcobrand: $13.790

    Dazolin 10 mg (Alzheimer)
    Farmacia Popular: $15.920
    Farmacia Ahumada: $58.880
    Farmacia Cruz Verde: $58.480
    Farmacia Salcobrand: $73.890

    Azulfidine 500 mg (antinflamatorio intestinal, antireumático)
    Farmacia Popular: $8.940
    Farmacia Ahumada: $58.390
    Farmacia Cruz Verde: $70.190
    Farmacia Salcobrand: $72.790

    Furokal 250 mg (terapia hepática y biliar)
    Farmacia Popular: $21.920
    Farmacia Ahumada: $65.240
    Farmacia Cruz Verde: $70.290
    Farmacia Salcobrand: $70.390

    Cilokare 12,5 mg (Antianginosos y antihipertensivos)
    Farmacia Popular: $1.365
    Farmacia Ahumada: $8.190
    Farmacia Cruz Verde: $8.740
    Farmacia Salcobrand: $9.490

    Eutirox 100 mcg (tiroides)
    Farmacia Popular: $630
    Farmacia Ahumada: $10.090
    Farmacia Cruz Verde: $10.190
    Farmacia Salcobrand: $10.190

    Angicon 4 mg (antihipertensivo, terapéutica prostática)
    Farmacia Popular: $4.230
    Farmacia Ahumada: $11.350
    Farmacia Cruz Verde: $10.490
    Farmacia Salcobrand: $11.990

    Keppra 1000 mg (anticonvulsionante)
    Farmacia Popular: $10.010
    Farmacia Ahumada: $60.920
    Farmacia Cruz Verde: $58.840
    Farmacia Salcobrand: $55.890

    Plaquinol 200 mg (antirreumáticos)
    Farmacia Popular: $3.100
    Farmacia Ahumada: $36.910
    Farmacia Cruz Verde: $36.190
    Farmacia Salcobrand: $38.190

    Ipran 20 mg (antidepresivo)
    Farmacia Popular: $2.280
    Farmacia Ahumada: $40.220
    Farmacia Cruz Verde: $38.640
    Farmacia Salcobrand: $41.490

    Decapeptyl 11,25 mg
    Farmacia Popular: $169.710
    Farmacia Ahumada: $220.480
    Farmacia Cruz Verde: $274.560
    Farmacia Salcobrand: $236.090

    Vamos Hermo Please diende a las farmacias.....jajajajaj!!

    ResponderEliminar