sábado, 12 de septiembre de 2015

Odio y Prevaricación


          Chile sería muy distinto si no hubiera tanto odio. Lo vimos expresarse, una vez más, en “la efeméride nacional del odio”, el 11 de septiembre, que, sin embargo, debería ser de celebración del día en que la nación se libró de convertirse en una colonia totalitaria, como lo dijo con tanto acierto Patricio Aylwin en 1973 y se reproduce hoy en una inserción pagada de “El Mercurio”, suscrita y financiada por un grupo de leales a la historia y la verdad.

          Este 11 se reunió en La Moneda un cuarteto de mujeres odiosas: Michelle Bachelet, Isabel Allende, Viviana Díaz y Lorena Pizarro. Propiciaron, cada una a su turno, que los ancianos Presos Políticos Militares sean trasladados del penal de Punta Peuco a una cárcel  común. La edad promedio de los PPM es de 76 años y hay entre ellos varios octogenarios y enfermos que han perdido la lucidez y no saben dónde se encuentran. Uno de estos últimos, Marcelo Moren Brito, acaba de fallecer. Si se respetaran los derechos humanos, debería haber sido liberado hace años por razones humanitarias. Pero éste es un tema visceral y político y para otra agente del odio de tiempo completo, como Lorena Fries, del Instituto de Derechos Humanos, sólo son tales los de los terroristas de izquierda.

Ya Piñera, en su caso no por odio, sino obrando por el móvil de todos sus actos, su propia conveniencia y popularidad, trasladó a un puñado de oficiales que estaban en un penal digno, Cordillera, a otro alejado y a punto del hacinamiento, Punta Peuco. Uno de sus perseguidos, el general Odlanier Mena, no soportó la idea y, siendo por añadidura inocente, puso fin a su vida. Hace poco otro camarada suyo, Hernán Ramírez Rurange, optó por el mismo camino. Resultado de la persecución odiosa y la injusticia.

          Seguramente las promotoras del odio no pueden soportar que los ancianos y enfermos estén encarcelados en condiciones dignas. Pero eso va a ser así en cualquier otro penal al cual los trasladen, porque se trata de personas decentes que con sus propias manos mantienen aseados sus calabozos, comedores y letrinas y, por tanto, nunca van a poder ser rebajados a las condiciones habituales en las cárceles nacionales, donde se camina sobre excrementos, los reos portan estoques para atacar, defenderse y abusar y donde “el bueno se hace malo y el malo se hace peor”. Las odiosas mujeres querrían que esos ancianos PPM, a quienes la saña y el atropello de las leyes mantienen privados de libertad, vivieran en medio de la hez de la sociedad. Pero fueron los que salvaron a Chile enfrentando las balas terroristas, lo que justifica el homenaje que les rindió en la Cámara el único parlamentario que se atreve, Ignacio Urrutia (UDI)).

          A propósito de eso la justicia de izquierda ha dado un testimonio más de su sesgo al suspender mediante una “orden de no innovar” la condena a veinte años de uno de los asesinos de Jaime Guzmán, Enrique Villanueva Molina, que estaba ya condenado por sentencia ejecutoriada. Contra la misma se interpuso un insólito e improcedente “recurso de queja”. Contra una sentencia ejecutoriada no procede recurso alguno. Pero estamos en el Chile de la justicia de izquierda.

          Por contraste, se condena a veinte años al caballeroso mayor (r) Arturo Silva Valdés, como “único autor material del homicidio de Berríos”, un químico de los servicios de inteligencia. Pero en carta al diario su abogado defensor, Carlos Neira, ha precisado que la condena fue sin pruebas. La mayoría de izquierda de ministros se atuvo a la “doctrina Solís” y lo condenó por “una ficción”: como Silva Valdés estuvo a cargo de la salida de Berríos en 1991, “mantuvo un deber de cuidado sobre la víctima, lo que la doctrina denomina posición de garante y por tal razón no le era posible desentenderse de ella”, según se lee en el fallo de la Sala Penal. Un año y medio después de haber llegado sano y salvo a Uruguay, en 1993, Berríos fue asesinado; y ahora, sin ninguna prueba, la Corte Suprema imputa el crimen a Silva Valdés, mediante la “ficción” de que si lo cuidó en 1991 tiene que haberlo asesinado en 1993. Presunción de culpabilidad, en lugar de inocencia.

          Terrorista libre, militar preso. Y éste, ojalá en medio de los delincuentes comunes. Entre el odio y la prevaricación, Chile prosigue su lamentable e inevitable retroceso moral. 

57 comentarios:

  1. ACTITUD VARONIL Y CONSECUENTE.

    El Sr. General de Brigada Dn. Hernán Núñez M., no ha aceptado invitación cursada por la superioridad del Ejército para asistir a la parada militar en honor de las Glorias de esa Institución. Lo ha hecho por escrito indicando con mucha claridad, sinceridad y convicción las razones que tiene para no concurrir a dicha presentación.

    El General Núñez, se muestra molesto y dolido por el mal trato de que son objeto los Militares presos políticos, por parte de Gendarmería, especialmente durante los traslados de ellos para concurrir al Hospital y también por la poca preocupación del Ejército con dichas personas. Además expresa que el Sr. Comandante en Jefe Institucional, ha manifestado que, los militares en retiro no tienen la condición de tales.

    A mi juicio tiene razón, para sentirse más que molesto, en especial por lo expresado por el Comandante en Jefe; un hombre de armas no pierde su condición de militar, a menos que hubiese sido destituido o degradado estando en servicio, son castigos muy graves que afectan al honor militar.

    Detrás de todas estas acciones, están los políticos de siempre; los vengativos, resentidos, ignorantes y que sienten un especial desprecio por las FF.AA. en particular el Partido Comunista que ejerce una presión constante sobre organismos del Estado que son de su particular interés quitarles su importancia.

    En fin, en el alto grado de insensatez en que se desenvuelve el Gobierno, nada de lo que ocurra en contra de las Instituciones de las FF.AA. debería de extrañarnos, lo que sí me extraña es que éstas se hayan dejado doblegar por el poder político, transformándose en entes absolutamente sumisos.

    ¿Dónde ha quedado el espíritu de cuerpo, el honor, la lealtad, la reciedumbre? Han sido menguadas en su moral lo que es muy grave porque afecta a su eficiencia.

    Es un combate que se da en la mente, en el plano de las ideas. Creo que las FF.AA. no han captado y tampoco la sociedad civil la gravedad de estas manipulaciones que nos conducirán a ser una Nación de mansos corderos. Sólo poseen ideas aquellos que aman la verdad y viven según lo que ella exige.

    Fernando Navajas Irigoyen.
    Vicealmirante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se quede en casa asi no interrumpe el peinado a la muñeca.

      Eliminar
  2. Jueves 10 de septiembre de 2015

    El mito Allende

    Se han cumplido 42 años desde el golpe de Estado de 1973 y aún la izquierda sigue evocando el episodio pasando por alto la situación que vivió el país bajo la Unidad Popular (UP). Se enfoca -seguirá haciéndolo- en el régimen dictatorial que le sucedió, acentuando sus episodios represivos. Ni una mención a responsabilidades -¡alguna que fuese!- imputables a Allende. El punto no es menor. Son miles los jóvenes universitarios que tienen una distorsión histórica atroz. ¿Cuál es la explicación?

    Se encargaron de instalar el mito Allende. Mito que nació por su muerte. Es cierto, el hecho fue infausto y recorrió el mundo. La escena, inolvidable. Se inmoló en una Moneda bombardeada.

    Pero la leyenda la forjaron sus partidarios, mediante la interpretación o idealización que quisieron propagar o construyeron a propósito. Porque, en rigor, el mito es un relato elaborado con la intención de magnificar personas, crear paradigmas que contribuyan a promover un orden o el comienzo de una historia. Sus componentes son emocionales y racionales.

    La izquierda medianamente dura, o dura de frentón, necesitaba y necesita un mito para proyectarse o mantenerse. Por lo mismo, el lector puede haber leído y escuchado de todo sobre Allende. Pocos estudios serios y muchos panegíricos de diferente naturaleza: académicos, testimoniales, artísticos, varios fílmicos ("Mi abuelo Allende", el último). Discursos hay miles. Por ejemplo, los del 4/9/2010: Somos "profundamente allendistas" y desde esta posición queremos entendernos con "aquellos que estén dispuestos a producir cambios que Chile necesita" (Teillier); somos "dignos herederos" de aquel gracias a quien "el pueblo se sintió constructor de su destino" (Andrade); "Ejemplo de dignidad para las nuevas generaciones... Al empuñar un fusil quiso simbolizar su misión de presidente, que defendió la democracia hasta el último" (C. Tohá). ¿Uno más reciente? "Para asumir las reformas que Chile demanda y para compartir aquellas anchas alamedas que el Presidente Allende anunció" (Bachelet, 11/9/2014).

    Portaba una trayectoria política respetable (1933-1964). Con todo, después de tres fallidos intentos presidenciales llegó al poder. Ambicionaba --legítimamente- la Presidencia, pero ya había cambiado. Al punto que el Comité Central del PS lo proclamó candidato con abstención mayoritaria de sus miembros. Fue candidato de la minoría socialista. Hecho que hoy se quiere olvidar.

    Tampoco fue líder de la UP. Quedó prisionero del programa que la multipartidaria marxista elaboró sin haber pensado siquiera en el candidato (1969). Quien lo fuese debía aceptarlo completo, y para vigilar su cumplimiento se formó el Comité Político, integrado por todas las fuerzas. Así el Comité resolvería las medidas clave definidas de antemano. Fue un pacto que Allende aceptó y así se anuló ante la UP y, como Presidente, ante el país (el documento existe).

    Sumemos algo desconocido y grave. Adhirió totalmente a Alemania del Este, viajó a ella en 1966, defendió la existencia del Muro y solicitó "ayuda solidaria" (larga lista). No era extraño entre los socialistas en esos años y Allende pidió en 1967 algo más, "para el trabajo ilegal". Un detalle: era entonces presidente del Senado chileno. Para la campaña de 1970 demandó materiales en cantidad.

    ¿El Allende real es coherente con la creación mítica? Problema que solo pueden resolver quienes se informen con mente abierta.

    Hay una obra muy documentada al respecto, que no se debiera ignorar. Todas las afirmaciones en ella tienen fundamento. Se lee bien y es la mejor sobre Allende y la UP en mi opinión: "La Revolución inconclusa", de Joaquín Fermandois (CEP 2013). ¡Que algún día figure entre los libros sugeridos en los programas oficiales de enseñanza media! ¿Es iluso? Pienso en las generaciones que únicamente han conocido el mito Allende.

    Álvaro Góngora

    BLOG DEL MERCURIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor que la historia de Gongora es la de Patricia Verdugo Premio Nacional de Periodismo (QEPD). Gongora no le ha ganado a nadie.

      Eliminar
  3. ¡PRESIDENTE PINOCHET GRACIAS TOTALES!

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.


    Es encantador que los marxistas hablen con frecuencia de campañas del terror, cuando ellos han hecho del terror su campaña. Ahí están los Muros derribados y los Muros aún en pie para atestiguarlo.

    Mira de qué te libraron las Fuerzas Armadas y de Orden en septiembre de 1973, querido Chile. Míralo ahora, cuando los subyugados por tantas décadas de comunismo celebran en estos días la libertad. Míralo con calma, para que te hagas sensible a esos otros muros que hoy quieren levantar en tu piel y en tu corazón, muros más sutiles, pero quizás más inexpugnables.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los chilenos de a pie, barrenderos, comerciantes, kioskeros, soldadores al arco, taxistas y pobladores. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermogenes, tenga la seguridad de que Villanueva no va a pasar veinte anos en la carcel. probablemente ni un solo dia.

    ResponderEliminar
  5. Debemos prepararnos para celebrar el Centenario del Capitán General don Augusto Pinochet Ugarte.El 25 de noviembre de 2015 se cumplen 100 años de su nacimiento.

    El cumplimiento del Centenario es algo muy importante y no debemos dejar de recordarlo como él se merece.

    El año 2015 es el año del Centenario del Capitán General.

    ResponderEliminar
  6. Corporación 11 de Septiembre

    VIVA CHILE, VIVA EL 11....

    Llegando del acto de conmemoración del 11 de Septiembre de nuestra Corporación, un acto patriótico y lleno de amor por nuestra Patria, en el que se exhibió el documental Pinochet, se recordó a los caídos olvidados de nuestro lado y se rindió homenaje a aquellos que están presos por defender a los chilenos del feroz ataque del extremismo desatado desde el ex imperio de la URSS.


    ¿ Se ha preguntado por el porqué de la vendetta y el odio rojo contra los militares del 73 ? La respuesta es simple, porque este pequeño país llamado Chile fue el primero en derrotar al marxismo, anticipándose en 16 años al desmoronamiento del imperio del mal que dominaba a sangre y fuego a una parte importante del mundo, al que llenó de millones de muertos y dolor.


    Aunque han intentado falsear miserablemente nuestra historia reciente, aunque han mentido descaradamente para convertir en una especie de héroes a los criminales que atacaron al país y al pueblo con el terrorismo, nosotros estamos cada vez más orgullosos del Gobierno de la Fuerzas Armadas y de Orden, que reconstruyeron el país y lo pusieron en la senda del progreso.


    VIVA CHILE, VIVA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1973,
    VIVA LA JUNTA DE GOBIERNO QUE ENCABEZÓ
    EL CAPITAN GENERAL DON AUGUSTO PINOCHET,
    VIVAN NUESTROS MARTIRES, VIVAN NUESTROS
    PRESOS POLÍTICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un tema no menor y que amerita ser repetido y nunca olvidado:

      ""...Chile mostró al mundo que la perversa secta comunista es derrotable....""

      16 años antes de que se derrumbara en otros países,aquí en Chile, un grupo de patriotas que se encontraban en puestos claves, evitaron a Chile ese horrible baño de sangre...!

      Es lo que hace diferente a Chile de otros países...!

      Tal vez debido a tantos años de guerra anteriores, en La Araucanía, la que duró cerca de 400 años y la Guerra del Pacífico. Podría ser la razón de que los chilenos, cuando perciben que son amenazados por una dictadura "sobre el proletariado" NO LA ACEPTAN y reaccionan...!


      Eliminar
  7. Felicitaciones don Hermógenes.
    A veces no estoy de acuerdo en algunos párarfos de sus blogs, pero ahora estuvo genial. Ud.ha demostrado por años lo que es ser consecuente, claro, y además muy valiente.
    Siga aportando
    slds

    ResponderEliminar

  8. Vaya un Carabinero a morir asesinado por un terrorista. Una “pasadita rápida” en las noticias y sigamos con el fútbol. De las viudas de sus valientes maridos, jamás se supo. Cuarenta años después, las viejas extremistas familiares de detenidos desaparecidos, no detenidos y no desaparecidos (Quintana incluida, “por cierto”) siguen cacareando como gallinas mojadas con todos los medios a su disposición y con toda la Justicia también presta a oír sus ruegos y lamentos para encarcelar a más militares en retiro.

    Vaya un mapuche terrorista o cualquier otro terrorista revolucionario a amenazar con declararse en huelga de hambre. De inmediato obtendrá la atención de todo el (horrorizado) gobierno, de los parlamentarios, de los medios, de la iglesia y, por lo tanto, de todo el país.

    Y vaya un militar en retiro prisionero político a quitarse la vida. Virtualmente, si no es por este blog, nadie lo sabría.

    Como es usual en la cobarde conducta de la izquierda marxista, cuando van a adoptar una medida que vaya en contra de la justicia, que perjudique a los militares o que pueda significar algún malestar dentro de las filas de las FFAA y en que la valiente “derecha” salga corriendo y saltando a aplaudir, recurren al “chisme mediático” enviando a algún funcionario de “poca monta” a hacer el anuncio el que, una vez convenientemente publicitado, aparece algún ministro comunicando esto como algo que “sólo se está evaluando” y que la Presidenta es la que decide.

    Entre paréntesis y a propósito de que la Presidente decide, ¿a cuál Presidenta se referirán los ministros que siempre la aluden, me pregunto yo? Si la Presidenta fue despojada del poder el lunes 24 de agosto por un Estado Mayor (reunión en la casa de Pizarro) y los acontecimientos aparentemente lo confirman pues Ella (con mayúscula, “por cierto”) pareciera efectivamente habérsela tragado la tierra y que ha asomado estos últimos días su cabeza balbuceando algunas incoherencias en alguna escuelita por acá, en alguna Pyme por allá, ayer en La Moneda y nada más. Y ojalá, casi sin hablar. Claro que de eso nadie habla.

    El cierre de Punta Peuco es ese anuncio que comenzó con un chisme mediático. ¿Cabe alguna duda de que no lo harán? A mí, muy pocas. Pero hago una apuesta: jamás se atreverán a hacerlo antes del 19 de septiembre. Lo harán después y, seguramente, dentro de este mismo mes.

    Bueno, si pierdo la apuesta, no me perderé esta Parada Militar, pues quiero ver cada rostro de los militares de las fuerzas especiales del Ejército (los boinas negras) —rama a la cual perteneció el General Pinochet— y los rostros de cada marino de la Armada Nacional.

    Y, “por cierto” y como decía Yerko Puchento, las caras de “Gran Peña y Lillo” (entre “glup” y de terror, mirando al más allá) de los honorables políticos en la tribuna oficial.

    ResponderEliminar
  9. No sufra tanto Don Hermógenes y éntrese mejor. Está haciendo frío y se puede resfriar. Échele una miradita a su cédula de identidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio Plantagenet :

      Creeré en el Comunismo, cuando vea a los surcoreanos tratando de pasarse a Corea del Norte o a los yankees en balsa tratando de llegar a la isla...!!!

      Clown Inútil, subversivo, BURRO E IGNORANTE.

      Eliminar
    2. Si yo fuera BURRO E IGNORANTE habría rebuznado que...¡¡¡EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO...O QUE EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" EN TODO EL MUNDO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Si yo fuera BURRO E IGNORANTE viviría en la Región del Bío Bío, sería mascota de un cuartel de bomberos y tendría el chistoso apodo de "El Homero Simpson de San Pedro de La Paz", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. le ayudo don virgilio???

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ja!

      Eliminar
    4. ¿ cómo lo harán estos Trolles estólidos para ser TAN PERO "TAN BRUTOS."..?

      Se ayudan y apoyan mutuamente con la diarrea de JA JA JA .....!

      Estoy impresionado por su brillante nivel académico...
      .. la Universidad de Harvard aun no los ha descubierto...
      ..de otra manera ya los habría contratado...!

      JA JA JA.....!

      JA JA JA...!

      Eliminar

    5. Es entretenido y tan fácil columpiar a estos Trolles básicos...!

      ..si hasta han perdido la autoestima... con todo lo que les han dicho en este blog... !

      ..ellos dicen: todo sea por comprar otras dos o tres cajas de 'bodega uno'.. ja ja..ja.. y dejan a uno escribiendo leseras, y los otros dos roncan y duermen la mona...!
      ja..ja..ja...!

      ..los TRES CHIFLADOS son unos niños de pecho al lado DE ESTE TRIO...!


      Eliminar
    6. ..y el MUY BRUTO le dice:

      ¿..... LE AYUDO DON VIRGILIO.......?

      ja ja ja ja......!

      ja ja ja ...!

      Eliminar
    7. ¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      >¡¡TKG...DE NUEVO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    8. ¿ ... le ayudo don Virgilio...?
      .......

      Ja ja ja...!

      Ja ja ja...!

      No cabe duda....!

      Estos Trolles ..lo que tienen de brutos... lo tienen de brutos...!

      Ja ja ja ja....!

      Eliminar
    9. ¡¡CUIDADO: DETRÁS TUYO ESTÁ EL RECEPTOR JUDICIAL CON OTRA ORDEN DE EMBARGO, SACO DE PELOTAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Jajajajajajaja les duele quedar en ridiculo...

      Eliminar
    11. ¿ LE AYUDO DON VIRGILIO...?
      .......

      Qué Brutos.....!

      JA JA JA ...

      JA JA JA ...

      JA JA JA ...

      Eliminar
    12. ¡¡¡"REGALÓN DE FALABELLA"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Don Hermógenes, camaradas y amigos comentaristas, y a unos pocos pinganillas que no hacen verano en este virtuoso Blog. Este sábado tuve el alto honor de acudir al homenaje que hizo la Corporación 11 de Septiembre, en conmemoración de los Militares y Carabineros caídos durante el pronunciamiento militar y los 17 años de heroica reconstrucción fundacional, y a los prisioneros políticos de la infamante justicia marxista que subyuga nuestro suelo. Se le entregó una medalla de reconocimiento a destacados participantes y a los que han desarrollado valientes actos de defensa, de los hoy perseguidos por la venganza de los miserables. Fue conmovedor ver y escuchar a tantos y tantas mujeres que con su presencia valiente, acudieron a este encuentro.

    ResponderEliminar
  12. Pérez de Arce hablando de odio, es como el ladrón detrás del juez; él que odia a todo aquel que no sea de derecha, endilgandole el apodo de comunistas, marxistas, leninistas y revolucionarios. El que lejos de conmoverse por el dolor de las víctimas de la dictadura con un mínimo de empatía, las ataca y las ofende sistemáticamente. El, que defiende a los criminales que, se ensañaron con sus conciudadanos por pensar distinto.
    Si, Pérez de Arce es el principal agente del odio, fomenta la violencia en contra de los niños, defiende la colusión de las farmacias, de los pollos y todo tipo de abuso de sistema ultracapitalista aplicado en Chile (ni en EEUU es así). El, que fomenta la lucha de clases con sus vergonzosas columnas acerca de el público que asistió a la Copa América. El, que se dedica en cuerpo y alma al negacionismo histórico del genocidio chileno. Se podría seguir con un largo etc, acerca del odio promovido por este siniestro y enfermo personaje, pero basta para ejemplicar aún más, el odio desatado y galopante, el hecho del odio enfermizo que le profesa a Sebastian Piñera.

    Pérez de Arce llenandose la boca acusando a otros de odio es como un comunista alabando al ladron daniel lopez.
    Surrealista y patológico, digno de estudios psiquiatricos, como todo lo que escribe.

    En cualquier país civilizado de Europa hace ya mucho tiermpo y por menos de esto, estaría tras las rejas, pagando altas multas y siendo socialmente e intelectualmente condenado y repudiado, esto último igual como le ocurre en Chile, país en el que es motivo de mofas al por mayor.

    Bonus acerca de la enfermedad mental del columnista:
    Add on 1: Fue el que quiso que se le entregara el Premio Nobel de la Paz al huaso ladrón dictador pinochet
    Add on 2: Alucina que mientras trotaba lo intentaron matar unos marxistas-leninistas -terrroristas-revolucionarios ""malagradecidos", disparandole con un fusil de alto calibre, olvidando que a estos nunca le ha interesado un atentado en su contra por no tener ninguna relevancia política e histórica

    Se dara cuenta este sujeto que el 99% de los que visitan su blog y lo escuchan por algún medio lo hacen con el único y exclusivo fin de reirse de él, manifiesta o implicitamente. Como no tendrá un familiar que le advierta esta situación para que termine o disminuya su pública deshonra.

    Además no hay columna de Pérez de Arce en la que no se la pase llorando como una fémina histérica y despechada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martín Farsantes, el único humanoide disponible a estas horas, después del último "carrete" guevarista, para cubrir a sus demás "compañeros", que deben estar durmiendo la mona. Patético. Jajajaja!!!

      Eliminar
    2. Martín Fernandez:

      LUIS GUASTAVINO, UN HOMBRE HONESTO (UN COMUNISTA HONESTO)

      Un colaborador de Allende entona el "mea culpa" treinta años después del golpe de Pinochet

      Luis Guastavino, ex colaborador del fallecido presidente chileno Salvador Allende (1970-1973), cree que quienes participaron en el Gobierno de la Unidad Popular tienen gran responsabilidad en el golpe Militar que encabezó Augusto Pinochet en 1973, ya que pretendían crear un régimen comunista en Chile.

      En una entrevista publicada "El Mercurio"el año 2003, Luis Guastavino,Ex militante comunista, ex diputado y ex colaborador del gobierno de Allende dijo que el golpe lo dieron todos los chilenos, pero en particular los sectores políticos. "Tenemos una responsabilidad que no sólo cae sobre los que se hicieron cargo del país. La política que llevamos en los tiempos finales (...) iba inevitablemente a un choque que tenía que producir efectos tremendos", señaló el tres veces diputado de la República por el Partido Comunista en las décadas de los años 60 y 70. "Yo instigué. Yo hacía discursos incendiarios. Yo levantaba la gente. Organizaba juntas de vecinos, sindicatos, poblaciones, estudiantes. Es una responsabilidad tremenda (la mía)", destacó, aunque advirtió que no es una responsabilidad "delictiva".

      Subrayó que el Partido Comunista llegó en los años 70 a un "punto sin retorno", al igual que todos los sectores de la izquierda chilena, incluida también la Democracia Cristiana. "En la Unidad Popular –recordó el político– se postulaba honestamente el socialismo donde no iba a haber sino una educación, una televisión, un diario, una filosofía, un partido único, todo lo que ocurría en el socialismo real". En ese contexto, sostiene que hoy es fundamental asumir la responsabilidad social y política que tienen aquellos que creyeron y participaron en esa utopía: "Yo no tengo que ver con ningún acto de sangre. Pero murió mucha gente" durante y después del golpe, indicó el gobernador, que fue un activo opositor al gobierno de Pinochet (1973-1990) y sufrió diez años de exilio.

      Según el informe Rettig, que en 1991 documentó las violaciones de los derechos humanos cometidas durante el régimen militar, en Chile se registraron 3.197 víctimas, de las cuales 1.192 corresponden a detenidos desaparecidos. Al respecto, Luis Guastavino señaló que, al cumplirse este año el trigésimo aniversario del golpe de Estado que derrocó a Allende, es fundamental hacer un análisis histórico de las causas del hecho y no sólo conmemorar la fecha. "Hay que recordar más lo que causó el golpe. Porque lo que ocurrió después obnubila el análisis severo y riguroso de los políticos", advierte.

      Para el ex diputado, Chile es un país que todavía está desintegrado, por lo que el "deber patriótico" de todo político es trabajar para su "reintegración". Respecto al debate que se ha generado en Chile sobre los temas pendientes de los abusos de los derechos humanos perpetrados durante la dictadura, Guastavino resaltó que es muy importante, pero, agregó, lo es también "analizar el pasado críticamente". "No se puede hacer un borrón y cuenta nueva", afirmó, junto con manifestar su confianza en los tribunales para encontrar el paradero de los miles de detenidos desaparecidos que dejó la dictadura y aplicar justicia sobre los militares y civiles responsables. Sin embargo, advierte, "la gente de izquierda que cometió atrocidades, crímenes, también merece castigo".

      Eliminar
    3. Martincito,

      ¿ ya se tomó su leche caliente..?

      ¿ qué es eso de "NEGACIONISMO HISTÓRICO "?

      ¿ se refiere a la versión que pretende imponer que ántes del 11.09.73 era prehistoria y había dinosaurios... y que por generación espontánea el día 11 las Fuerzas Armadas y de Orden se levantaron con el pie izquierdo para derrocar a un Presidente democrático y "respetuoso" de todas las leyes chilenas...?

      ¿ eso...?

      Eliminar
    4. Viveros, no, lea de nuevo o mejor aún, aprenda a leer.

      Eliminar
    5. Es suficiente... mañana tiene que lavar y planchar su ropa, ordenar su pieza, estudiar las tablas del 4 y del 5... es una verguenza que a los 25 años no las haya aprendido... después martincito tiene que ir al siquiatra.. están analizando su caso patológico y desequilibrios obsesivos y lunáticos...!!

      Eliminar
    6. Es una VERGÜENZA que a tus 55 años te atrevas a ENGRUPIR ADOLESCENTES A LA SALIDA DE LOS COLEGIOS, clown pinochetero DEPRAVADO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Ya lo decía, los Trolles viven de la mentira y de la calumnia, es su esencia... como en la fábula de la rana y el escorpión:

      NO SABEN HACER OTRA COSA....!

      Eliminar
    8. ¿Así que manoseándole el potito a quinceañeras, clown pinochetero DEPRAVADO Y SINVERGÜENZA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Los Trolles son justamente eso: TROLLES

      Su función es molestar, calumniar, hostigar...!

      VIVEN DE LA MENTIRA Y LA CALUMNIA...

      PARA ESO LES PAGAN...!

      SU NIVEL DE CONCIENCIA ES BÁSICO...!

      Eliminar
  13. IGNACIO URRUTIA

    Valiente parlamentario...!

    De una sola línea... digno de respeto...!

    ResponderEliminar
  14. Sigan llorando. El mundo entero condena a estos genocidas y la historia contará que había un grupo de negacionistas del holocausto chileno que no dejaron de avergonzar a sus propios compatriotas hasta su muerte, indigna y solitaria, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhh... Callaíto Péndex mejor. Vaya a recibir a la jueza que condenó a Leopoldo López, capaz que en una de esas le toque premio. La "premiaron" con el consulado aquí en chilito. Se va a sorprender la viejuja con las variedades de papel confort que tenemos acá. Entonces Péndex, tu misión es la siguiente: no dejes que eso ocurra y regálale a la nueva cónsul un retrato de Allende, para que no se confunda: en Chile la revolución sigue!!! Jajaja!!! FRACA!!!

      Eliminar
    2. mendecito... ¿ cómo lo haces para ser tan pero tan BRUTO...?

      ¿ pensabas que la Ley de ACCIÓN Y REACCIÓN los va a absolver..?

      NOOOOOOOOOOOO....!!!!!

      Ni lo sueñes... esos 110 millones de seres humanos asesinados por tus compañeros de ruta, desde 1917 hasta el presente, y que los llevan todos ustedes en sus mochilas , no es menor...!

      Y el Mea Culpa por tantos crímenes de lesa humanidad...! ¿ cuándo..?

      Y la colecta que aun no comienzan a hacer para comenzar a indemnizar a tantos familiares de esos 110 millones de asesinatos...?
      ¿ cuándo...?
      ¿ cuándo...?
      ¿ cuándo...?

      Eliminar
    3. Anda a parchar mangueras viejas, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y SINVERGÜENZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. weones binarios dan pena. Lo que sea que pasa en Venezuela no tiene nada que ver conmigo, no me toca, tampoco me siento culpable por los crímenes de Stalin... cómo se los digo...

      Perdedor Perroshit, tu mierda no me influye nada NO.SOY.MILITANTE.DE.NINGÚN.PARTIDO me importan poco los comunistas, socialistas, radicales, DC y mucho menos aún los genocidas indignos de RN y la infame Udi...

      Cabo Viveros, todo lo que dices da risa y no me toca... por cierto, ya te aceptaron en su círculo cerrado los terratenientes y Perroshiteros? o sigues mendigándoles migajas para sentirte más humano, menos indigno, fachopobre sin remedio?

      Eliminar
    5. ...te importa poco...!

      ..y te importa poco que esa secta haya matado en el mundo a 110 millones...!

      ..y te importa poco que tus compañeros de ruta habían pronosticado (1967 a 1973) que en Chile morirían no menos de medio millón de chilenos...!

      .. a confesión de partes, relevo de pruebas...!

      Eliminar
    6. y dele con citar lugares comunes; frases hechas que deberían denotar un alto grado de educación, pero que más bien lo que hacen es mostrar la hilacha de un iletrado tratando de sonar grandilocuente...

      Te contesto, más que nada por caridad:

      Me parece una gran trajedia lo ocurrido con los 110 millones que mencionas.

      Poco me importa lo que digan quienes tu llamas compañeros de ruta. pero me importan aún menos las estadísticas sediciosas y pruebas que no lo son sobre supuestos que nunca ocurrieron. Todo lo que haya dicho Perroshit está teñido de sangre y de mentira, por lo que tu defensa de semejante indignidad solo habla mal de ti.

      Tal vez si sigues insistiendo en defender lo que defienden los fachos de mejor pelo, un día pueden darte pega de jardinero, fachopobre fracasado

      Eliminar
    7. Pretenden zafar...

      Pero las leyes universales son insobornables...!

      Las leyes universales de acción y reacción pasan la cuenta...!

      ... más temprano... o más tarde...!

      En Ucrania los partidos comunistas fueron declarados fuera de la ley...!

      Y es sólo el comienzo...!

      Eliminar
  15. Y que tal los montajes de TVN Hermo.......participastes?...Seguro que si. esta en tu ADN mentir...Y ahora hablas de prensa en chile que miente? jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe estar sufriendo, le toca actualizar el cassete, donde decía " terroristas muertos en enfrentamientos" va a tener que decir terroristas muertos sin motivo aparente , o a causa solo de los génes malos que les dio el marxismo.

      Eliminar
    2. Debe estar sufriendo, le toca actualizar el cassete, donde decía " terroristas muertos en enfrentamientos" va a tener que decir terroristas muertos sin motivo aparente , o a causa solo de los génes malos que les dio el marxismo.

      Eliminar
    3. Debe estar sufriendo, le toca actualizar el cassete, donde decía " terroristas muertos en enfrentamientos" va a tener que decir terroristas muertos sin motivo aparente , o a causa solo de los génes malos que les dio el marxismo.

      Eliminar
    4. Para Pérez de Arce no existieron tales montajes. Esa para él era un prensa "objetiva y seria" como todo su universo mitomano.

      Eliminar
    5. Sí Farzizko, acuérdate que hace poco fue visto Jaime Guzmán paseando en Jamaica junto a los cinco escoltas de El Melocotón. Te mandan saludos de hecho. Jajaja!!! Cada semana más tonto y más hueco Farzizko. Deja de escuchar tanto Justin Bieber y estudia un poco de historia. Jajaja!!!

      Eliminar
    6. salivador perrochet..... hombre, ya está!!..hasta tvn admitió su participacion en la dictadura ... ya pasó la vieja....abandona el perrochetismo y vuelve al mundo real

      Eliminar
    7. Y Franzizzkoo..
      No sé cómo lo hace para ser tan BRUTO...!

      ¿PARTICIPASTE"S" de algún curso básico de Propaganda..? ¿ según el texto (manual) que les dejó el octogenario tiranuelo de esa isla tropical..?
      ENTENDISTE"S"
      CAPTASTE"S"
      CACHASTE"S"
      Ja ja ja ja ja....!
      ¿ cómo lo hará falzizko para ser tan gaznápiro, babieca y trastornado ?

      Eliminar
  16. Lamentablemente Hermogenes estamos en el reino del mal, de la izquierda dura, que se disfraza de democrática, de la izquierda que no apaga su sed de venganza, han pasado mas de 42 años del golpe militar que salvó a Chile del marxismo, me imagino en la década de los 80 en Europa y otros países persiguiendo y juzgando a todos los que cometieron delito durante la 2da. guerra mundial, es un gran absurdo, una guerra es una guerra y es lo que pasó en Chile pero donde los militares esa vez triunfaron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hello!!! pero en alemania todavia està abierta la temporada de caza de nazis....

      Eliminar
    2. Cuidado hernan... no te vayan a cazar a ti...!

      ..recuerda que eres: FASCISTA DE IZQUIERDA...!

      Eliminar