jueves, 25 de junio de 2015

"¡Y Qué Fue...Y Qué Fue... Aquí Estamos Otra Vez!"


          Digámonos la verdad, aunque sea peligroso: ganamos con trampa a Uruguay. Mediante una provocación de Jara, primero, y su simulación después, como si hubiera sido derribado por la palmada leve de Cavani, conseguimos la expulsión del mejor jugador uruguayo. Y posiblemente esa expulsión  haya sido decisiva para que pudiéramos meterles un gol y evitar que ellos nos hicieran uno a nosotros. Resumen: ganamos con trampa.

          ¿Y qué fue? Si en estos días estamos casi todos los chilenos pillados haciendo trampas, los del gobierno y los de la oposición, los de izquierda y los de derecha, los del “sí” y los del “no”.

          ¿Qué vamos a hacer? Tratar de ocultarlo, por supuesto, porque ganamos el partido y, si hacemos unas pocas trampas más, podemos ganar la Copa.

          ¿Que no es lo que todos sabemos que va a pasar con las demás trampas en que hemos sido pillados? ¿Que no se han levantado ya hasta voces doctas proponiendo llegar a “algún arreglo” que nos permita barrer todo bajo la alfombra? Por supuesto. Hay que esconderlo.

          Pero es que hay otra pregunta, incómoda, impopular, inaceptable, “impresentable”, en el lenguaje chileno de ahora: ¿qué DEBEMOS hacer? Es muy distinto de lo que “vamos a hacer”. Pues si fuéramos un pueblo honesto, probo, decente, lo que deberíamos hacer sería castigar nosotros a Jara, aún antes de que lo hagan las autoridades del fútbol y aunque esas autoridades no lo hicieran.

          Hace dos décadas vino a Chile un moralista norteamericano, autor de un libro que no cito porque lo tengo fuera de Santiago, pero que mencionaré por su título cuando vaya donde lo tengo, y dio una charla en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, que es una entidad más próxima a la moral que la casi totalidad de las demás instituciones chilenas. Y en su charla y su libro el moralista americano predicaba la probidad y la honradez. Y citaba un caso que no olvidé más, porque representa todo lo contrario de lo que mayoritariamente, abrumadoramente, somos y hacemos los chilenos. Lo voy a sintetizar: en una licitación por miles de millones de dólares de la Armada norteamericana, un proponente olvidó en la sala donde se dieron a conocer las bases algunos antecedentes que sirvieron a otro proponente para saber cuál iba a ser la propuesta del primero. Y, con ese conocimiento, el segundo ganó la licitación. Pues bien, cuando en SU firma supieron lo que había hecho, le pidieron la renuncia y le revelaron a la Armada norteamericana la trampa con que habían ganado. Y entonces perdieron la licitación. Pero fueron honestos.

          ¿Qué diría un chileno típico de hoy ante eso? Yo sé: “¡qué imbéciles!” Y lo sé porque me lo dicen a mí frecuentemente, cuando critico las trampas de los de nuestro lado a la par con las del otro. Acá eso se llama despectivamente “moralina”. Acá de lo que se trata es de hundir al adversario por sus trampas y ocultar cuidadosamente las propias, porque lo que importa es ganar y no se repara en cómo.

          Si queremos, de una vez por todas, dar algún paso hacia la probidad, confiar en que el mundo se va a olvidar de la trampa del Cóndor Rojas y va a creer que lo de Jara no es representativo del país, y va a olvidar que nuestra principal “exportación  no tradicional” es la de ladrones, lanzas y escaperos a Europa, bueno, tenemos que sancionar a Jara, dejar de hacer trampas en la Copa América aunque no la ganemos y empezar a enseñarles a nuestros niños el valor de la honradez, para que en veinte años más ellos no sean como la gran mayoría de los chilenos de hoy, sino mejores.

          Pero no creo que lo vayamos a hacer, así como tampoco creo que la escandalera en que todos han sido pillados en la política vaya a terminar en que sean los propios sectores sorprendidos en falta los que castiguen a sus representantes que han incurrido en ellas.

          Pero, por lo menos, algo se avanzará si alguien dice lo que DEBERÍAMOS hacer, aunque después no lo hagamos y sólo nos riamos cantando, como los comunistas perdonados de sus delitos tipificados en la Ley de Defensa de la Democracia, hace sesenta años: “¡y qué fue, y qué fue, aquí estamos otra vez!”, tras lo cual reanudaron sus trampas y estuvieron a punto de tomarse el poder gracias a ellas en 1973… pero esa es otra historia…

76 comentarios:


  1. EL OSCURO PLAN DE GOBIERNO PARA DEBILITAR LA ACCIÓN DE CARABINEROS DE CHILE

    by elaraucano
    TODO CHILE SE PREGUNTA
    image

    ¿POR QUÉ SE HA BUSCADO COLOCAR EN UN PAPEL PASIVO Y CONTEMPLATIVO DE TODO LO CONCERNIENTE A SEGURIDAD CIUDADANA A CARABINEROS DE CHILE?

    Lo explicaremos en detalle:

    CARABINEROS DE CHILE se encuentra por Ley literalmente atado de manos para responder ataques armados en Araucanía y ante cualquier evento violento en el país. Disposiciones y ordenanzas emanadas desde el Gobierno Comunista de Michelle Bachelet las que son acatadas por los Altos Mandos sin mediar oposición alguna.

    Ciudadanos de Chile, sepanlo ya de una vez, el país en términos de seguridad interna desde que Carabineros de Chile pasó a depender del Ministerio del Interior pasó como Institución a estar al servicio de los caprichos Políticos de civiles que poco y nada saben y les interesa el tema, y para cubrir su ineficiencia recurren a la excusa de crear Comisiones "Políticas" para generar soluciones que a ningún lado llevan.

    Por ello los Civiles Ministro del Interior Burgos y Subsecretario Aleuy no llevan a cabo acciones concretas y efectivas sobre aspectos de seguridad interior que en realidad desconocen.

    El debilitamiento de accionar de Carabineros en la Seguridad Interna y Seguridad de Fronteras ha sido ocasionado con un solo fin, EL DE DESMANTELAR LA INSTITUCIÓN PARA CREAR UNA POLICÍA DE CORTE POLÍTICO, TIPO KGB O STASSI, AL IGUAL OCURRE EN CUBA Y VENEZUELA.

    Este 11 de Junio un grupo de Carabineros se vieron expuestos cerca de Tirúa a un ataque por parte de Terroristas en poder de arma automáticas, escopetas y munición de guerra, de lo cual quedo huella en los vehículos semi blindados de FF.EE., hecho en el cual uno de los Carabineros resultó herido en su pierna.

    image

    Los Medios escritos de Radio y Televisión expresaron este ataque furtivo sorpresivo como un simple tiroteo, pero ello no fue así, el hecho fue un ataque preparado a los uniformados.

    Ahondemos en esto:

    Carabineros se encuentra imposibilitado por Decreto para repeler fuego, ya que si llegan a disparar bajo esas condiciones se les procesa y se les da de baja inmediatamente, y aún más, si al responder fuego matan o hieren a un terrorista toda la Institución en su conjunto, al tener una postura débil ante el Gobierno, es demonizada sin considerar la propia acción de defensa que los uniformados tuvieron para resguardar sus propias vidas.

    Los Medios tergiversan los hechos ya que el Periodismo en su conjunto se acopla a conductas reñidas con la Seguridad Interior en desmedro de Carabineros de Chile, encubriendo estos hechos con un manto de dogmas impuesto por el discurso Comunista. Todo ello afecta evidentemente a la seguridad de todo el país.

    Respecto a la acción de la Justicia frente a actos Terroristas y Delictuales:

    Los Fiscales de todo Chile, que según evidencian los hechos no saben distinguir o discernir sobre un delito, que mejor ejemplo que la última acción de ataque a Carabineros en Araucanía señalada anteriormente, quienes fueron atacados con armamento de guerra, operación en que se detuvo a 5 supuestos Mapuche, y los dejan finalmente en libertad, cambiando la tipificación del delito por "Robo de Madera".

    Fiscalía para no hizo justicia alguna, solo excusó a los perpetradores de disparos bajo el supuesto tácito de ROBO.

    Fiscalía de la República si no es por omisión o ignorancia, derecha mente recibe órdenes de algún Político para cambiar la realidad de los hechos.

    ¿Para qué exponen a Carabineros de Chile a riesgo incluso de vida?

    image

    INSISTIMOS, CIVILES INCOMPETENTES ESTÁN DESTRUYENDO LA INSTITUCIÓN DE CARABINEROS DE CHILE.
    CONTINÚA…...

    ResponderEliminar
  2. LOS CIVILES INCOMPETENTES DEL GOBIERNO con el sólo hecho de imposibilitar un accionar real de Carabineros han desprotegido totalmente la seguridad de los ciudadanos de nuestro país y sus fronteras, quienes solo y por la Normativa impuesta solo pueden realizar patrullajes con apenas una escopeta disuasiva (con balines de goma) y sus armas de servicio.

    La culpa de lo que ocurre en Chile en términos de Seguridad es única y exclusivamente de los Civiles que gobiernan el pais, corruptos y vende patria, ELLOS SON LOS RESPONSABLES DEL CAOS SOCIAL QUE GENERAN SUS DECISIONES EN TODO CHILE.

    Ahora resulta que si analizamos con que elementos disuasivos quiere el Gobierno Comunista de Michelle Bachelet que Carabineros de Chile proteja a ciudadanos de bien, HASTA UN SIMPLE CHORRO DE AGUA SERÁ RESTRINGIDO COMO MEDIDA DE CONTENCIÓN EN UNA ACCIÓN DE DEFENSA.

    Estos civiles que Gobiernan Chile están tan absortos en su bien personal, que no obstante que delincuentes saqueen y roben, asesinen, cometan delitos o actos terroristas en nombre de una transformación de la sociedad conjunta, con pandillas de vándalos y de profitadores de DD.HH., la seguridad y justicia es sólo válida para ellos.

    Seamos realistas, el fondo es otro, y lo reiteramos una vez más, lo que se busca es fragmentar la Institución de Carabineros, DESTRUIRLA.

    ES POR TODO ESTO QUE LLAMAMOS A LA CIUDADANIA A DECIR...

    ¡BASTA YA DE AMPARAR EL COMUNISMO EN CHILE MANEJADO POR UNA CASTA DE LADRONES Y ENCUBRIDORES!

    Y A NUESTROS CARABINEROS A SEGUIR RESGUARDANDO SU PROPIA INTEGRIDAD DURANTE ACCIONES VIOLENTISTAS, TAL Y COMO LO HAN HECHO EN LOS ÚLTIMOS HECHOS DE CONNOTACIÓN PÚBLICA, ACTUANDO BAJO PROTOCOLO A.V.P.

    NO +

    Movimiento Antimarxista HÚSAR

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes, aqui si que estamos de acuerdo. No me podría imaginar a Xavi o Iniesta intentando ganar un partido de esta forma. Unos serán recordados por su clase y otros por su falta de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Precisamente mí muy estimado Mínimo

      Los pinocheteros como tu serán siempre recodados por su bajeza moral, su deficiencia intelectual y su falta de clase

      Eliminar
  4. Don Hermógenes, aqui si que estamos de acuerdo. No me podría imaginar a Xavi o Iniesta intentando ganar un partido de esta forma. Unos serán recordados por su clase y otros por su falta de ella.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes, aqui si que estamos de acuerdo. No me podría imaginar a Xavi o Iniesta intentando ganar un partido de esta forma. Unos serán recordados por su clase y otros por su falta de ella.

    ResponderEliminar
  6. " Unos serán recordados por su clase y otros por su falta de ella."

    Exactamente, mi muy deshonesto "Maximio":

    Tú serás recordado por la MALA CLASE de estas INFAMES INJURIAS perpetradas en contra del periodista Fernando Paulsen; las cuales, por miedo, ya borraste de tu blog:

    "EMOCIONADA DESPEDIDA".

    Ustedes saben que mi actividad preferida es reírme. Yo me río y me burlo de todo, política, religión, mujeres, homosexuales y de lo que venga. ¿Y saben la razón? No creo en la especie humana, sus dogmas y sus poses. No creo en las autoridades morales, los hombres buenos y cualquier tipo de pontificador masivo. Si le hacemos caso a la Biblia, ese libro que nos muestra nuestras miserias sin contemplaciones, los seres humanos somos ante todo una tropa de pecadores miserables. Entonces, ¿por qué tengo que tomar en serio a tremendos personajes?.

    Entre toda la fauna nativa que del polvo nace y en polvo se convertirá, podemos distinguir a locos fanáticos como Berrios y Baranda; a criminales como Teillier; a sociópatas como Piñera; a farsantes como Bachelet y su hidalga familia extendida, y a rastreros como Andrés Chadwick, entre otras linduras humanas. Sin embargo, en mi humilde y humana opinión, no hay personajes más despreciables que los hipócritas, a quienes he definido como socialistas para hablar, burgueses para vivir y capitalistas para cobrar. A los que viven a cuerpo de rey engañando a la gente. Fernando Paulsen es el niño símbolo de esta mala clase humana sin parangón.

    Está bien que Paulsen no siga en pantalla, porque es un veneno para la sociedad. Un tipo que defiende públicamente al gobierno venezolano mientras se jacta de sus juegos de rugby, sus veraneos en Cachagua y sus viajes de estudio al “imperio”, no es un ejemplo de “líder de opinión”.
    Un tipo que, según su propia confesión hace unos años (se le “salió”, al parecer), cobraba su remuneración de Chilevisión a través de una sociedad constituida con su esposa para eludir impuestos, y luego hace gárgaras en contra de quienes emiten boletas y facturas “ideológicamente falsas” o defienden el FUT que él mismo utilizó maliciosamente, no merece el respeto de nadie y no debe estar en televisión pontificando como falso profeta.

    Mira Paulsen, hipócrita y pequeño burgués, métete tus camisas de La Martina por la raja; hínchate de plata trabajando en el lobby que tanto criticaste hasta hoy; sigue viviendo en el barrio alto con vecinos empresarios de derecha; sigue pontificando sobre derechos humanos aunque te haces el huevón cuando se trata de Cuba y la UP; sigue adulando a terroristas mientras le faltas el respeto a un caballero como don Hermógenes, quien te dio una lección de lo que es la clase que tú no tienes; sigue mandando a tus hijos a colegios que cobran, segregan y reproducen las “élites” a las que supones que perteneces, aunque no sé si tus amigos te consideran como parte de ellos o solo te reconocen como un escalador social; sigue atendiéndote en clínicas particulares y sigue viajando en Volvo, pero hazle un favor al país, ¡ándate a la chucha y no vuelvas, pobre huevón!"


    Y a pesar de que ya las borraste de tu blog, ellas permanecen aquí, en el Blog de Hermógenes, citadas "in extenso" por el clown pinochetero:

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2015/05/en-bancard-no-se-mueve-una-hoja.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del tal maximo (minusculas intencionales), eso si que es NO tener clase y ser un rasca de tomo y lomo, rasca puro y ortodoxo.

      Eliminar
    2. Uuuuyyy... Chantana, qué delicada ella. Vaya a echarse hipoglós en las orejas y en los ojitos: no se le vayan a irritar por leer algunos garabatos. Hipócrita repelente: vienes a predicar moralina, mientras tus "compañeros estudiantes" y "compañeros guevaristas" se dedican a repletar la ciudad con insultos y groserías. Resulta impactante la hipocresía, en especial después de las "heroicas" funas a los inculpados de la UDI en tribunales. Das bastante asco, con tu doble estándar humanoide, Chantán.

      Eliminar
    3. Muy atinada la parada de carro a Fernando Paulsen que en mi opinión es un completo farsante y engreído porque en los 80 fue parte del staff de una revista castrista (durante ese tiempo hubo muchas más que después) lo que le valió para ser considerado en la trenza de periozurdos que tanto daño han hecho al periodismo de verdad. Máximo, no debiste borrar ese artículo.

      Eliminar
    4. "Maximio" es mucho MÁS COBARDE de lo que tú pensabas, mi muy fanático "Perrucho Andonaegui", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado cabo Ciro
      Que peor farsante que tu que te inventabas doctorados en EEUU y clones cuyo único objetivo era sobarte el lomo?

      Eliminar
    6. Apanguín y otros Trolles, mercenarios, inmorales, apátridas, etc.

      Eliminar
  7. Virgilio,¿ de que tendría que estar asustado Maximo, por decir
    una verdad, de un pelafustán mal educado?
    jajajajajajaja, que ridiiiiculo, clon Allendista, dedicare a sacar tu carrera de abogado si es que aun puedes, tinterillo de cuarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo fuera un "tinterillo de cuarta" habría REBUZNADO ESA CHISTOSA "ESTUPIDEZ CRISPINESCA" TUYA:

      ¡¡QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. No se puede esperar otra cosa de un humanoide comunazi que comulga con la eugenesia y la ingeniería social: negar el estatus de humano del embrión. Con tal de legalizar el hedonismo y la promiscuidad sexual, en especial entre los menores de edad, necesitan justificar el ASESINATO de los no nacidos. Virusgilio, tú si eres un aborto mal hecho, comunazi genocida. Que la sangre de los millones de abortados en la historia humana sean sobre tu cabeza y la de los que apoyan tu doctrina del mal.

      Eliminar
    3. Pero no te enojes, clown pinochetero...

      ¿Qué culpa tengo yo de que hayas cometido la ENORME ESTUPIDEZ DE COMPARAR EL ABORTO CON EL GENOCIDIO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado baboseador perrochet, esa estupidez de llamar "comunazi" a quienes te patean el trasero era un "argumento" muy recurrido por el cabo Ciro Cardenas hace años..."argumento" que por cierto le copió a un guatón drogadicto y chamullento que vomita estupideces por la radio en EEUU.

      Eliminar
    5. Crispín Tontonio en cualquiera de sus nicks llorando: ustedes Virgilio, Apango y Leonardo son unas malas personas que se burlan de mí y me hacen quedar en ridículo y sufrir., buuuuu...!!, jajaja.

      Eliminar
    6. Cachorriiiiiiiito.... de las quebradas de la basura descompuesta....
      eres tú quien queda en ridículo cuando envías tus post sin patas ni cabeza.....!
      Gil.......!

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, siguiendo con el tema de las farmacias, me imagino que leyó la editorial de hoy de El Mercurio.
    Entre las consecuencias de esta resolución, podemos considerar la que denominan “precio natural”.

    Según los dos jueces de mayoría, el precio natural está en relación con “los costos de producción y la remuneración del capital”. Según el juez disidente, el precio natural corresponde al libre juego de la oferta y la demanda.

    Según esta resolución, los jueces respaldaron una postura muy similar al concepto del “valor trabajo” marxista en lugar de una visión liberal de la economía. ¿Y las consecuencias de esto?: Insospechadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hagas el HUEVÓN, mi muy cínico "Maximio". Discúlpate aquí, en este blog, por proferir tan INFAMES GROSERÍAS en contra de Fernando Paulsen, tal y como hiciste en ese pozo séptico que tú llamas blog.

      Compórtate como un caballero, ¡aunque te cueste!

      Eliminar
    2. Que tonto eres virusgilio. Eso de exigirle disculpas por internet a quien ni siquiera conoces es bastante tonto. Pero se entiende, dado que cobras por post. Pero recuerda: CANTIDAD NO ES CALIDAD. En especial en tu caso. Jajaja!!!

      Eliminar
    3. Yo no cobro por burlarme de LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA. Lo hago sólo por el INFINITO PLACER que me provoca VERTE SUFRIR, clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA.

      El que sí cobra por sus "servicios" eres tú, ahí en Concepción...¡¡ENTRE LA CALLE COCHRANE Y EL PARQUE ECUADOR!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Si bueno, lo confieso. La otra vez me fui a dar una vuelta por ahí donde dices, pero me crucé con una vieja horrenda que se me acercó y me dijo: "hola guapo, tengo un hijo que no logra parar la olla escribiendo leseras comunachas en el blog de hermogenes, asi que tengo que venir a pararme aquí para poder comprarle su droga y sus libros de marx y gramsci. Ayúdame con una moneda que sea, mi virgilio querido te lo va a agradecer...". Se veia tan horrenda la veterana, que arranque nomás. Compadécete virusgilio. Hay pegas mejores que la que te dieron en el INDH para trolear este blog. Por el amor de tu madre!!! Jajaja!!!

      Eliminar
    5. Ya te confundiste, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR, porque ni yo ni mi madre vivimos en Concepción, pero la tuya sí; de hecho...

      ¡¡LA POBRE VIEJA ANALFABETA, DESDENTADA Y HEDIONDA TRABAJA COMO MERETRIZ PARA ASÍ MANTENERTE Y ARROJARTE UNOS PESITOS DESDE QUE TE ECHARON DE TU CASA...LUEGO DEL BOCHORNOSO EMBARGO POR NO PAGAR TUS DEUDAS EN FALABELLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Mientras tanto tú trabajas por ahí cerca...¡¡ENTRE LA CALLE COCHRANE Y EL PARQUE ECUADOR!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Ajajajakakakakkqjajajaja!!! Gracias virusgilio por postear esa columna. Gran favor que le haces a Paulsen. Jajajaja!!!! Ahora busca el ACTA RIVERA y publícala íntegra. Jajajaja!!! Le está haciendo bastante daño a tu causa tu romance promiscuo con voveros hernan... Jajaja!!!

    ResponderEliminar

  10. Cuando en un partido de fútbol se expulsa a un jugador, por muy merecido que sea, pierdo interés en ese partido aunque sea que esté jugando Chile la final de la Copa del Mundo, pues considero que es como correr los 100 metros planos contra otros competidores que corren con muletas. No tiene gracia ni brillo alguno. La trampa de Jara la mostraron luego de terminado el partido en su verdadera dimensión y, cuando vi que el chileno caía al suelo víctima de un knock out por parte de Cavani como si hubiese recibido un “upper cut” de Mohamed Alí y que ni alcanzó a ser una caricia de éste, quedé desilusionado por completo, al tiempo que todo el mundo celebraba, Bachelet saltaba alegremente como mapuche en tribunal y todos decían: “los hicimos tragar de su propia medicina”.

    Un emprendedor norteamericano que echó raíces en Chile, me invitó a participar de su empresa dedicada a las telecomunicaciones. Sus principales clientes potenciales de esos años eran Entel, Chilesat, VTR y CTC Mundo. Previamente y en el proceso de abrir mercados, fui a muchas reuniones con ejecutivos de esas empresas y con el gringo y, tanto éstas como yo, terminamos por confiar en su profesionalismo. En determinado momento me solicitó un préstamo “para hacer caja” para desaduanar unos equipos que llegarían en unos días y que me los pagaría en 90 días, plazo en que ya estaría en su poder una gigantesca compra por parte de Entel, a lo cual accedí. Entretanto, fue invitado a Chile un alto ejecutivo de la principal empresa proveedora norteamericana por este gringo a Chile y luego de que éste –el gringo- ya lo hubiese visitado allá para mostrarle todos los proyectos en marcha. En una comida lo conocí, hablamos y entablamos muy buenas relaciones, terminando por darnos nuestras coordenadas. Pasados los 90 días, llamé a mi “amigo” para indicarle que cobraría el cheque. Ahí empezó mi calvario. Para hacer el cuento corto, fui estafado y cuando reaccioné por la vía legal, el gringo había escapado a EEUU con todo mi dinero y el de otros estafados como el banco BCI y Leasing Andino. Los contratos, las órdenes de compra y los proyectos cerrados con Entel eran una fachada y jamás existieron. Inocentemente llamé al norteamericano de la compañía proveedora para preguntarle por mi “amigo”, quien me indicó que él estaba allá y que lo iría a visitar en los próximos días. Le conté entonces lo de la estafa y de quien era realmente este personaje.

    ¿Y qué fue lo que hizo este ejecutivo? Fue a contarle a sus superiores la realidad de los proyectos en Chile a lo cual, de inmediato, fue despedido de la empresa sólo por el hecho de haberse relacionado con un estafador y sin pérdida económica alguna para esa compañía.

    Un niño de siete años corría y jugaba feliz un día en el patio de su colegio a la hora del recreo. En un momento se encontró una billetera botada en el suelo. La recogió e inmediatamente la llevó a la secretaría del establecimiento. Allí se percataron que pertenecía a una profesora a quien llamaron de inmediato, constatándose que su billetera contenía todos sus documentos y mucho dinero en efectivo y que nada le faltaba. Los padres de este niño fueron contactados para contarles sobre el episodio y al niño se le entregó, frente a todo el curso, un diploma en reconocimiento a su honradez.

    Epílogo: en la primera historia perdí absolutamente todo.

    En la segunda, ese niño tiene hoy 21 años y es mi hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy chamullento Forrest Gump

      Jugar con desventaja numerica es sumamamente dificil de superar.

      Aunque no tanto como participar en estos blog con las graves deficiencia mentales que afectan a todos los pinocheteros como tu.

      Eliminar

  11. RADIOGRAFÍA A LA INDUSTRIA PESQUERA II
    Los nueve dueños del mar chileno
    Por : Juan Pablo Figueroa en Reportajes de investigación
    Publicado: 25.01.2012

    Resultados de la búsqueda ¡VER EN GOOGLE!
    Los nueve dueños del mar chileno | CIPER Chile CIPER ...
    ciperchile.cl/2012/01/25/los-duenos-del-mar-chileno/
    Con la repartición del mar chileno en 2001, partió un proceso que terminó por concentrar la explotación de los recursos marinos ... Radiografía a la industria pesquera II ... Por : Juan Pablo Figueroa en Reportajes de investigación Publicado: 25.01.2012. Compártelo · Publícalo · Suscríbete a "Reportajes de Investigación".
    ---------------------------------------------------



    Estas serían las platas pagadas por las “PESQUERAS”, a cambio de la propiedad del mar Chileno.

    ¡Y QUE SEGUN SENADOR NAVARRO SE DEDICAN A..
    COMPRAR A LOS DEL LISTADO...
    Y QUE LE QUESTIONAN OTROS,...PERO, ¡SUMAMENTE PREOCUPADOS POR QUE SE CONOZCA ESTA …”VERDAD”!...Y LLEGAN A PEDIRLE LA RENUNCIA SUS MISMOS PARTIDARIOS O QUE SE RETRACTE...PERO EL SE MANTIENE EN SUS DICHOS LO QUE PROBARÍA SU VERACIDAD! (El Mercurio C4 25 Junio 2015)
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    SENADOR PARTIDO APORTE RESERVADO
    LILY PEREZ AMPLITUD 70.499.920
    JORGE PIZARRO DC 110.000.000
    IGNACIO WALKER DC 190.379.650
    PATRICIO WALKER DC 112.876.496
    ANDRES ZALDIVAR DC 101.854.471
    ALEJANDRO NAVARRO MAS 2.466.667
    GUIDO GIRARDI PPD 504.508.369
    FELIPE HARBOE PPD 272.111.116
    ADRIANA MUÑOZ PPD 33.000.000
    CARLOS MONTES PS 92,000.006
    JUAN PABLO LETELIER PS 85.077.785
    ISABEL ALLENDE PS 56.000.043
    ANDRES ALLAMAND RN 493.385.936

    CONTINÚA………..
    ------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA………..
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


    MANUEL JOSE OSSANDON RN 89.000.000
    ENA VON BAER UDI 323.825.939
    JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE UDI 278.785.814
    IVAN MOREIRA UDI 218.040.500
    VICTOR PEREZ UDI 74.077.778
    PEDRO ARAYA INDEPENDIENTE 13.000.000
    CARLOS BIANCHI INDEPENDIENTE 0
    FRANCISCO CHAHUAN UDI 88.532.253
    JUAN ANTONIO COLOMA UDI 335.452.611
    ALFONSO DE URRESTI PS 13.000.000
    ALBERTO ESPINA RN 133.787.112
    ALEJANDRO GARCIA HUIDOBRO UDI 73.577.783
    JOSE GARCIA RUMINOT RN
    CAROLINA GOIC DC 66.500.000
    ALEJANDRO GUILLIER INDEPENDIENTE 51.000.000
    ANTONIO HORVAT INDEPENDIENTE 53.842.435
    RICARDO LAGOS WEBER PPD 315.374.995
    HERNAN LARRAIN UDI 248.569.480
    MANUEL ANTONIO MATTA DC (reemplazo a Ximena Rincón)
    JAIME ORPIS UDI 218.831.711
    BALDO PROKURICA RN 126.273.387
    JAIME QUINTANA PPD 32.999.918
    RABINDRANATH QUINTEROS PS 26.990.000
    FULVIO ROSSI PS 17.000.000
    EUGENIO TUMA PPD 8.000.000

    ResponderEliminar
  13. Creo que el libro se llama "How Good People make Tough Choices" de Rushworth M. Kidder. Muy buen Libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ése es el libro. Gracias.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Jorgito, el unico libro que te debe de haber inspirado es "How Stupid People Make Stupid Choices"....una autentica biografia de todo pinochetero como tu.

      Eliminar
    3. Apagoncito mental, te felicito por el inglés. Google y su traductor te permiten disimular otro analfabetismo. Lamentablemente no hay ningún traductor que disimule el analfabetismo moral, ese que te tiene convencido de que el progresismo funciona. No tienes remedio Apagón. Cuando despiertes será demasiado tarde. Y seguirás crujiendo los dientes. Jajaja!!!

      Eliminar
    4. "Lamentablemente no hay ningún traductor que disimule el analfabetismo moral.."

      "Analfabetismo moral" es, por ejemplo...¡¡TENER EL DESCARO DE COMPRAR COSAS CARAS, A CRÉDITO, EN FALABELLA Y DESPUÉS NO PAGAR LAS RESPECTIVAS CUOTAS Y TENER QUE ENFRENTAR UN VERGONZOSO EMBARGO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. Don Hermógenes:

    Esta vez no estaré de acuerdo con Ud.

    Debemos tener presente que tanto uruguayos como argentinos han inventado la casi totalidad de las maldades que se pueden hacer en un partido de futbol, incluso la hecha por el seleccionado y hasta morder entre otras finuras.

    En ese contexto me inclino a estar de acuerdo con aquellos que dicen que les hicieron beber de su propia medicina.

    También era esperable el lloriqueo de los uruguayos por esta situación, que ahora les toco sufrir de sus otrora víctimas.

    En nuestra historia reciente también sucedió algo parecido, en que los que inventaron las maldades salieron llorando despavoridos cuando a ellos les hicieron lo mismo que habían hecho durante años y que iban a seguir haciendo en este campo de juego…y siguen llorando hasta el día de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué hablás?
      Jamás Uruguay le introdujo un dedo en el ano a un futbolista, y mucho menos aprovecharse de una situación familiar, una tragedia de algun jugador, ¿o porqué te pensás que eligieron a Cavani?.
      Al final demostras perfectamente lo que Hermógenes dice en su texto, utilizás "moralina", una falacia lógica, intentando justificar un hecho repudiable bajo la excusa de que otros lo perpetraron antes.

      ¿Patadas, codazos, caídas al piso exageradas? por supuesto, forman parte del fútbol, pero si para vos es normal Jara le haya introducido el dedo en el ano a Cavani, a Higuaín (buscalo en Youtube) y le haya tocado los genitales a Suárez, entonces estás muy mal.

      Nostros con los Argentinos siempre nos llevamos mal en el fútbol, pero JAMAS en todos nuestros años de rivalidad vimos algo así, Chile logró, con esta acción, algo que nunca creí que fuera posible, y es que mi pais entero ahora entienden el porqué los Argentinos los odian tanto, y comparten el sentimiento.

      Una verdadera lástima.

      Eliminar
    2. Si. Nos odian un montón. Siempre que toman sol en La Serena o Reñaca, se les nota el odio mientras sorben sus mates. Jajaja!!

      Eliminar
    3. Demian

      Lamento lo que hizo Jara, pues es deshonesto y ordinario ... te aseguro que la mayoría de los chilenos serios, piensan exactamente igual, sin ir más lejos, te cito un artículo de El Mercurio de hoy: http://www.elmercurio.com/blogs/2015/06/26/32980/El-enredo-del-dedo.aspx ... y no es el primer análisis en tal sentido.

      Pero tampoco magnifiques al extremo el hecho estimado ... mira que las actitudes caníbales de Suarez, mordiendo a colegas, son aún más graves que lo de Jara, si consideramos el daño directo a la integridad física, además de la sicológica del rival.

      Lo lamento, pero más allá de la condena que merece la actitud de Jara ... continúa siendo otra verdad que los Uruguayos se cocieron en su propia salsa. están acostumbrados a ganar partidos y copas apelando a la deshonestidad de la agresión directa al físico del rival, de hecho, según lo señaló Alexis Sánchez en entrevista pública al final del partido, sin que nadie lo desmienta, uno de los defensas uruguayos le reconoció tras el partido que prácticamente le habían ordenado "demolerlo a patadas" ... y no nos leamos la suerte entre gitanos, pues estoy seguro que a ello también suman la demolición sicológica, buscando por donde sea, que el rival se descomponga y reaccione mal,con comentarios, "caricias" y otras cosas por el estilo, para que juegue de mala forma o incluso se haga expulsar si es posible.

      Y ni hablar de la "táctica del murcielago" (todos colgados del travesaño), aplicada por Uruguay en este pártido ... vinieron a defenderse, apelando a que en algún contragolpe pudieran convertir o llegar finalmente a los penales ... el 80% de posesión de la pelota a favor de Chile, así lo confirma.

      El hecho futbolístico, más allá de la ordinariez de Jara, es que Uruguay jugó a defenderse y Chile a atacar ... en ese contexto, el que mereció ganar era y es Chile ... no hay mas.

      Y no mezcles el tema de la animosidad histórica de algunos argentinos contra Chile con esto del partido ... no tiene nada que ver una cosa con la otra y habría que hacer un profundo análisis, absolutamente fuera del ámbito deportivo, para entender esa cuestión.

      Lo lamento ... pero honestidad obliga.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. Tú Crispín Tontonio hablando de honestidad.., "el diablo vendiendo cruces".

      Eliminar
    5. Y tiene el DESCARO de hablar de "ordinariez y deshonestidad" este clown pinochetero BRUTO Y SINVERGÜENZA que no es capaz de enfrentar, cara a cara, a un receptor judicial cuando le va a mostrar la NOTIFICACIÓN DE EMBARGO; y se escapa, una y otra vez, mintiendo y chamullando, como el COBARDE que es; hasta que por fin llega la hora de la verdad, y solo ahí su esposa se entera de que el pastel nunca pagó sus deudas con Falabella por lo cual EL EMBARGO ES INEVITABLE...¡¡Y AHÍ MISMO RECIBE UNA MUY MERECIDA CACHETADA DE ELLA...POR HUEVÓN Y SACO DE PELOTAS!!,ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Todos somos Jara, la geta aprovechando todo lo popular, sacándose foto con los jugadores, en los vestuarios casi en pelotas. De igual manera el presidente del fútbol criollo.
    El dedo de Jara, es el mismo que han utilizado los políticos de izquierda y de derecha y la clase media representa el recto de Caviani.
    Es el mismo dedo que nos quiere clavar Sebastian para las presidenciables.
    Si se quieren verdades incomodas, debemos partir por todos los presidentes de Chile, que expliquen y rindan quienes los apoyaron económicamente.
    Nos metieron el dedo en el orto todos estos años y nos metieron la mano al bolsillo, utilizando el verdadero poder del ilusionismo político, eclesiástico, legislativo, judicial, idealista, periodístico, comunicacional y otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡"Muy buen resumen Sr. Barrial del Cerro, eso es verdad,….agrego que parece somos tan torpes que nos guiamos solo por ….DEDOS!.

      Eliminar
    2. "Todos somos Jara, la geta aprovechando todo lo popular, sacándose foto con los jugadores, en los vestuarios casi en pelotas. De igual manera el presidente del fútbol criollo."

      ¡POBRES PINOCHETEROS RIDÍCULOS Y RENCOROSOS!

      ¡¡LES DUELE EL CULITO QUE LA PRESIDENTA LE TRAIGA BUENA SUERTE A LA SELECCIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Estimado Demian, no estoy de acuerdo con lo que dices, no seamos tan graves para juzgar un mísero partido de fútbol, es solo un deporte, las pasiones deben guardar y contener un limite, para mi es una humorada, lo de Jara, con respecto a lo del dedo, debes tomar en cuenta que es un leve toqueteo sobre el pantalón , no es para espantare tanto, y por lo que he escuchado en estos días ,es bastante normal en las canchas del mundo, lo que si encuentro mal y desleal es la simulación de Jara con la leve caricia de Cavani, eso a mi en lo personal nunca me ha gustado, y ustedes los Uruguayos y Argentinos son los campeones del mundo en ese tipo de artimañas, pero cuando les hacen las mismas salen a llorar, no soportan perder, se reconoce que lo han ganado todo, muy por sobre los demás países latinos, pero no seamos cínicos con una pequeña picardía que no lesiono a nadie, aparte del orgullo de algunos fanáticos, el fútbol tiene este tipo de pintorescas cosas, y otras
    que rallan en lo deslealtad. Y no te olvides que no perdieron por la expulsión de Cavani, el ya tenia tarjeta amarilla, y pego bastante , lo mismo que hicieron con Alexis, lo mandaron a bajar, eso es deslealtad, y anti fútbol , para mi mucho peor que un simple toqueteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el fútbol tiene este tipo de pintorescas cosas, y otras que rallan (sic) en lo deslealtad"

      ¿Otra más de tus TÍPICAS ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero ignorante de la Lengua Española?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. LA NATURALEZA HUMANA NOS INCLINA A LAS TRAMPAS POR ESO INVENTAMOS LEYES, FISCALES Y ARBITROS PARA ORDENAR LA CONVIVENCIA,LO MALO ES QUE FALTA LA VOLUNTAD PARA HACER RESPETAR LAS REGLAS,POR ESO ESTAREMOS SIEMPRE DADOS.

    ResponderEliminar
  18. Y lo peor de todo panwitt es que solo hablamos de los peloteros quitanto el poto a la jeringa, pais de huecos y vendidos, hablen claro para que la pobre gente aprenda y digan las cosas por su nombre y dejense de hablar huevadas hay que arreglar al país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE ES EL PROBLEMA PABLO, HABLAR CLARO Y DECIR LA VERDAD NO VENDE NI DA VOTOS,POR ESO LOS POLITICOS SE VAN A APROVECHAR SIEMPRE DE LAGENTE QUE QUIERE ESCUCHAR CANTOS DE SIRENA,COMO TODO GRATIS Y BONOS AL POR MAYOR Y COMO EL ELECTORADO ES VIVO,APROVECHA MIENTRAS SE PUEDA,TOTAL PAGA MOYA,ESTAMOS MAS DADOS

      Eliminar
  19. Raro comentario del blogista que mintio como condenado durante la dictadura y ademas trabajo censurando a quienes querian publicar la verdad. Se habra olvidado de lo que hacia desde la Segunda?

    ResponderEliminar
  20. Raro comentario del blogista que mintio como condenado durante la dictadura y ademas trabajo censurando a quienes querian publicar la verdad. Se habra olvidado de lo que hacia desde la Segunda?

    ResponderEliminar
  21. Raro comentario del blogista que mintio como condenado durante la dictadura y ademas trabajo censurando a quienes querian publicar la verdad. Se habra olvidado de lo que hacia desde la Segunda?

    ResponderEliminar
  22. Pérez de Arce hablando de futbol es tan banal y torpe como hablando de política y acontecer nacional o cualquier otra tema.

    ResponderEliminar
  23. Virgilín,

    No permitía el blog emitir mi opinión más arriba, lugar donde atacabas a Máximo.

    Tu ataque verbal contra Máximo demuestra tu perverso comportamiento vendido cual Judas a oscuras y perversas fuerzas gramscianas y a otras fuerzas perversas que vienen del Foro de Sao Paulo año 1990, cuando intelectualoides de izquierda fraguaron la maléfica estrategia que están aplicando en tantos países y con nefastas consecuencias...!

    ResponderEliminar
  24. Ahora Virgilín... el tontito y cero aporte ....

    tan predecible esta pobre ave perdida en el tiempo y en el espacio...!

    decía que este Troll hará uso de:

    Neurona numero 1: Su obsesión: Falabella

    Neurona numero 2: Bomberos

    Neurona numero 3: jajajajajaja.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TODAVÍA TE DUELE EL CULO LUEGO DEL FEROZ EMBARGO QUE SUFRISTE POR NO HABER PAGADO TUS DEUDAS CON FALABELLA, CLOWN PINOCHETERO BRUTO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡CÓMO ME GUSTA VERTE SUFRIR AL RECORDARTE ESE VERGONZOSO EPISODIO DE TU MISERABLE EXISTENCIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  25. Y... nuevamente... la delincuencia...!

    ...ese flagelo que impunemente azota nuestra querida patria...!

    ...con su habitual impunidad... continúan los asaltos...!

    ...todos los días... conocidos... compañeros de trabajo... afectados gravemente por esta peste...!

    ...y el gobierno, al no promover leyes adecuadas... al amarrar y limitar el accionamiento de Carabineros, se hace cómplice de la delincuencia, tanto en La Araucanía como en el resto de Chile, dia a dia se forman nuevas bandas delictuales... los asaltos a mano armada se multiplican....

    ... un conocido tenista chileno, al que le roban con violencia su auto a la entrada de un edificio...

    malo malo... paupérrimo... !!!

    ¿ es éste el Chile que queremos...?

    ResponderEliminar
  26. Esto le viene como anillo al dedo a la CÁFILA DE PINOCHETEROS RANCIOS, RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS que defecan sus "opiniones" aquí...¡¡sobre todo a "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete"!!

    "LAS 5 FRASES TÍPICAS DEL FACHO POBRE"

    Facho: dícese de la persona que posee mucho dinero, posesiones y una ideología política derechista en el que defiende con fuerza la figura de Pinochet, antiguo dictador chileno que es el hermano gemelo del doctor Simi”. Generalmente al facho se le conoce en nuestro país como la persona que posee el poder monetario suficiente como para poder hacer lo que quiera, además de establecer sus intereses personales e ideológicos en completa dirección hacia la derecha. Un concepto alabado por algunos y criticado por otros, pero de entre los cuales ha surgido una rama que ha hecho mucho eco en la opinión pública: El facho pobre. Pero, ¿Que es el facho pobre? Es ese taxista que te empieza a conversar sobre que los estudiantes son flojos, que hace falta mano dura en el país y que su ideología política es tan extrema que te demuestran que andar en taxi no es tan divertido como dice pitbull en su canción; es ese guardia de supermercado con el que te pones a conversar mientras esperas que tu familia compre las cosas que falta, y que te dice que la única forma de reprimir la violencia en el país es que juntemos las esferas del dragón y revivamos al tata Pinochet; es esa familia que se junta todos los viernes a presenciar “Morandé con compañía” como si fuera la mejor entretención de la vida, mientras se ríen de un guatón que se hace pasar como gay y un enano que se pone a bailar pilucho. Tipos de personas que generalmente alaban al rico y se ponen en contra de la clase media, tratándolos de personas flojas que quieren todo gratis… pero esto con una excepción: ellos pertenecen a esa misma clase media. Es por esto que, asitalcual.com ha hecho un trabajo periodístico más grande que Informe Especial, y le trae hoy a ustedes: LAS 5 FRASES TÍPICAS DEL FACHO POBRE:"


    ResponderEliminar
  27. 1) "YO TRABAJO CALLADITO, RECIBO MI SUELDO, NUNCA LE PIDO NADA A NADIE Y ME VA SUPER BIEN"

    "El facho pobre osa de defender el trabajar calladito durante casi 50 horas a la semana, en un trabajo mal remunerado y donde está a un paso de ser un esclavo de empresa manofacturera china. Además, este tipo de personas se mantiene orgulloso de hacer su labor y ganar su sueldo, defendiéndose de que nunca le pide nada a nadie, pero las tarjeta presto, las cosas fiadas en el negocio de la esquina, el plasma de 40 pulgadas que pidió en la polar para la copa américa y la ropa que se compró su familia en el fashions park, lo tienen más encalillado que Mauricio Israel."

    ResponderEliminar
  28. "LOS ESTUDIANTES SON PUROS PENDEJOS FLOJOS QUE QUIEREN TODO GRATIS"

    "El facho pobre alega a través de las redes sociales y comentarios todos en mayúscula en la página de emol, que los estudiantes son simplemente pendejos flojos que luchan y marchan porque les da paja pagar sus cosas, sino que quieren absolutamente todo gratis. Una posición que es contrastada por su hijo flaite que no estudia ni trabaja, sino que le pide a cada rato plata al sueldo precario de su papi para poder comprarse ropa Lacostre y zapatillas nike fluor, las que muestra en todo momento a traves de sus redes sociales, usando para eso un celular alcatel que tiene un launcher que emula al Iphone 6."

    ResponderEliminar
  29. 3) "PREFIERO VOTAR POR LA DERECHA PORQUE ES GENTE DE PLATA QUE NO NECESITAN ROBAR"

    "El facho en cada momento de elecciones (ya sea municipal, político o presidencial) se junta con sus amigos de la cuadra a tomarse la mitad del sueldo, mientras les habla casi con los ojitos brillosos sobre sus gustos por la derecha, y que votará por estos ya que “son ricos, así que no necesitan robar”. Argumento que defiende con vigor y fortaleza, a pesar de que todos los días aparecen en las noticias personeros de la UDI siendo acusados por conseguir fraudulentamente plata a través de boletas falsas emitidas por penta, boletas que emitieron por 10 millones de pesos hasta cuando se iban a comprar un big time para tener mejor aliento antes de un discurso de campaña."

    ResponderEliminar
  30. 4) "BOLIVIANOS MUERTOS DE HAMBRE, EL MAR ES SOLO DE LOS CHILENOS"

    "La visión del facho pobre es que Chile es solamente de los chilenos y de nadie más, por lo que cada vez que puede defiende la posición de Chile de que el mar es “solamente de los chilenos”, y que los bolivianos son solo muertos de hambre que lo único que quieren es poder comerse un mariscal y comprarse un atún en lata san jorge. Todos estos pensamientos se mantienen a pesar de que cuando va a la playa, tiene que estar pagándole a una persona para que el dueño del lugar lo deje pasar junto con su familia."

    ResponderEliminar
  31. 5) "SI MI GENERAL ESTUVIERA VIVO, ESTO NO ESTARÍA PASANDO"

    "Cada vez que sucede algún problema de carácter social (ya se cualquier tipo de marcha o algún robo millonario), el facho pobre le prende unas velitas al recorte de un calendario de Pinochet que se compró en el persa bío-bío, y repite con el corazón hinchado “Si mi general estuviera vivo, esto no estaría pasando”. Un pensamiento muy cierto, porque en los tiempos de dictadura las personas no marchaban, y en realidad ni siquiera podían decir que pensaban contrario, sino se iban altiro derechito al estadio nacional sin pasaje de retorno. El facho pobre quiere ser como Farkas, pero solo le alcanza para ser como el chuña. Por eso, mientras aún exista gente que defienda a los mismos de cuello y corbata que nos roban casi a manos alzada, el facho pobre siempre vivirá en nuestros corazones"


    http://asitalcual.com/2015/06/05/las-5-frases-tipicas-del-facho-pobre/

    ResponderEliminar
  32. ¡Y Qué Fue...Y Qué Fue... Aquí Estamos Otra Vez!"
    Digámonos la verdad, aunque sea peligroso: ganamos con trampa a Uruguay. Mediante una provocación de Jara, primero, y su simulación después, como si hubriea sido derribado por la palmada leve de Cavani, conseguimos la expulsión del mejor jugador uruguayo. Y posiblemente esa expulsión  haya sido decisiva para que pudiéramos meterles un gol y evitar que ellos nos hicieran uno a nosotros. Resumen: ganamos con trampa.
    La Izquierda lo hizo nuevamente, gano con trampa. Y quien se atreve a decirlo a comentarlo?
    Un nuevo cambio de gabinete llevó a cabo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet . Tras 20 días de incertidumbre, se designó al ahora ex ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, como el nuevo titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). En su remplazo se nombró a la directora ejecutiva de la organización Educación 2020, Adriana Delpiano (PPD), en la cartera de Educación. La nueva secretaria de Estado fue ministra de Bienes Nacionales entre 1994 y 1999 y directora del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) entre los años 2000 y 2003.
    En tanto, se nombró como subsecretario de la Secretaría General de Gobierno al abogado de la Universidad de Chile Osvaldo Soto (PRSD), quien se desempeñaba como el director general de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana y como subsecretaria de Previsión Social a la abogada de la Universidad de Chile Julia Urquieta (PC).
    “Ambos ministros deben trabajar en la gran tarea de construcción de objetivos concretos para enfrentar la desigualdad, mejorar la vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas y construir un futuro mejor para nuestros niños y niñas”, señaló la Presidenta Bachelet durante la ceremonia.
      ¿Y qué fue? Si en estos días estamos casi todos los chilenos pillados haciendo trampas, los del gobierno y los de la oposición, los de izquierda y los de derecha, los del “sí” y los del “no”. Cuanta trampa Don HPA.

    ResponderEliminar
  33. La lengua de un comunista es mustia, hedionda, racista, clasista, elitista, llena de parasitos que comen de su propia caca de los desagues neuronales del halito asqueroso con el que cpntaminan por conveniencia haciendo trampa.

    ResponderEliminar
  34. Otro dedo de Jara representa al matrimonio homosexual que nos quieren hacer trampa en que el ano no solo sirve para defecar, siendo normal que otro hombre te someta a su mismo sexo, y el que no sera minoria sexual. Nota, Poeta Virgi, no te tomes el tiempo con la ortografia, es el proble de la calidad de la educacion.

    ResponderEliminar
  35. En una declaración pública, Vallejo dijo que "en esa ocasión fui clara en plantear a los periodistas presentes que lamentaba que el documento redactado por la inmensa mayoría de la comisión de educación y que abordaba gran parte de las demandas del profesorado, como un piso para seguir dialogando y poder empezar a legislar, no fuera considerado por la asamblea del Colegio de la misma forma, pero que soy profundamente respetuosa de sus instancias democráticas y por lo mismo llamé al gobierno a dialogar con los docentes y a no poner ningún tipo de urgencia al proyecto de ley que se encuentra eln el Congreso hasta que el dialogo fructifique".

    ResponderEliminar
  36. como dijo fernando paulsen alguna vez, no tengo nada que decirle a usted "señor" hermogenes

    ResponderEliminar
  37. "¡Y Qué Fue...Y Qué Fue... Aquí Estamos Otra Vez!" al igual que en el gobierno del borracho Salvador Allende y sus ministros de Estado de la gloriosa UP unión popular cuando se robaban y se tomaban hasta el agua del florero, hoy son los mismos con distintos nombres eso si para no cunfundirse, chile se ha convertido en la "polar legar y llevar" y nadie dice nada:¡Y QUE SEGUN SENADOR NAVARRO SE DEDICAN A..
    COMPRAR A LOS DEL LISTADO...
    Y QUE LE QUESTIONAN OTROS,...PERO, ¡SUMAMENTE PREOCUPADOS POR QUE SE CONOZCA ESTA …”VERDAD”!...Y LLEGAN A PEDIRLE LA RENUNCIA SUS MISMOS PARTIDARIOS O QUE SE RETRACTE...PERO EL SE MANTIENE EN SUS DICHOS LO QUE PROBARÍA SU VERACIDAD! (El Mercurio C4 25 Junio 2015)
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    SENADOR PARTIDO APORTE RESERVADO
    LILY PEREZ AMPLITUD 70.499.920
    JORGE PIZARRO DC 110.000.000
    IGNACIO WALKER DC 190.379.650
    PATRICIO WALKER DC 112.876.496
    ANDRES ZALDIVAR DC 101.854.471
    ALEJANDRO NAVARRO MAS 2.466.667
    GUIDO GIRARDI PPD 504.508.369
    FELIPE HARBOE PPD 272.111.116
    ADRIANA MUÑOZ PPD 33.000.000
    CARLOS MONTES PS 92,000.006
    JUAN PABLO LETELIER PS 85.077.785
    ISABEL ALLENDE PS 56.000.043
    ANDRES ALLAMAND RN 493.385.936
    MANUEL JOSE OSSANDON RN 89.000.000
    ENA VON BAER UDI 323.825.939
    JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE UDI 278.785.814
    IVAN MOREIRA UDI 218.040.500
    VICTOR PEREZ UDI 74.077.778
    PEDRO ARAYA INDEPENDIENTE 13.000.000
    CARLOS BIANCHI INDEPENDIENTE 0
    FRANCISCO CHAHUAN UDI 88.532.253
    JUAN ANTONIO COLOMA UDI 335.452.611
    ALFONSO DE URRESTI PS 13.000.000
    ALBERTO ESPINA RN 133.787.112
    ALEJANDRO GARCIA HUIDOBRO UDI 73.577.783
    JOSE GARCIA RUMINOT RN
    CAROLINA GOIC DC 66.500.000
    ALEJANDRO GUILLIER INDEPENDIENTE 51.000.000
    ANTONIO HORVAT INDEPENDIENTE 53.842.435
    RICARDO LAGOS WEBER PPD 315.374.995
    HERNAN LARRAIN UDI 248.569.480
    MANUEL ANTONIO MATTA DC (reemplazo a Ximena Rincón)
    JAIME ORPIS UDI 218.831.711
    BALDO PROKURICA RN 126.273.387
    JAIME QUINTANA PPD 32.999.918
    RABINDRANATH QUINTEROS PS 26.990.000
    FULVIO ROSSI PS 17.000.000
    EUGENIO TUMA PPD 8.000.000

    ResponderEliminar
  38. Saludos a todo el que esté leyendo esto testimony.I han sido rechazadas por mi marido después de tres (3) años de matrimonio sólo porque otra mujer tenía un hechizo sobre él y yo y el muchacho dejó de sufrir. un día, cuando yo estaba leyendo a través de la web, vi un post sobre cómo este hechizo lanzador en esta dirección (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com), tienen ayudar a una mujer para volver a su marido y le di una respuesta a su dirección y él me dijo que una mujer tenía un hechizo sobre mi marido y él me dijo que me va a ayudar y después de 2 días de que voy a tener a mi marido de vuelta . Le creí y hoy me alegro de que todos ustedes saben que este hechizo lanzador tiene el poder de traer los amantes de la espalda. porque ahora soy feliz con mi marido. que se especializan en el siguiente hechizo.
    1. Para que tu amante o marido de vuelta
    2. antibalas Espiritual
    3. Formación
    Hechizo 4. Dinero
    5. hechizo de larga duración
    6. Prosperidad hechizo
    Hechizo 7. Protección
    8. Obtener un hechizo de empleo
    9. Ser un hechizo gestor
    10. Obtener un préstamo enorme sin tener que pagar ninguna cuota de hechizo
    11. Volviendo su dinero estafa
    Hechizo 12. Niño
    Hechizo 13. Embarazo
    Hechizo 14. Libertad
    Hechizo 15. Amor
    16, hechizo de fuga
    17. hechizo humana Invisible
    18. El éxito o el hechizo pase
    Hechizo 19. Matrimonio
    20. hechizo Avenging
    21. popularidad hechizo
    Hechizo 22. Matar
    Hechizo 23. Cáncer
    24. hechizo poder sobrenatural
    25. ¿Quieres unirte HERMANDAD ILLUMINATI
    en contacto con él (druwagbale@gmail.com) su número es (2348038498883) y su página web (www.uwagbale.simplesite.com) es aún escrito en 1 Juan 4 vs 1, no te condern cualquier espíritu, sino probar todo espíritu que no es el uno de Dios, porque Dios ayude a través del hombre. éxito

    ResponderEliminar
  39. Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. El mundo no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que quieras ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico, [david.bird306@gmail.com] ahora para que podamos continuar con su solicitud desde nuestro templo , contáctenos a través de WhatsApp en: +27710055892

    ResponderEliminar
  40. ¿Estás interesado en unirte a la hermandad Illuminati por riquezas, fama y éxito en la vida? Esta es una invitación abierta para cualquiera que quiera unirse a la hermandad de los Illuminati. Únase ahora y reciba 5 millones de dólares y una casa gratis en cualquier país de su elección. Llame al número de What'sApp +2348163028633 o envíe un correo electrónico a illuminatiworldoffamous@gmail.com

    ResponderEliminar