miércoles, 17 de junio de 2015

Todos Somos Vidal


          Lo de Vidal sucede, para fortuna de él, cuando Chile está frente a la realidad de sí mismo como tal vez nunca antes lo estuvo. Por sucesivos avatares del destino, la verdad de lo que somos ha sido descarnadamente expuesta de manera pública. Para sintetizarla en pocas palabras, ha quedado en evidencia que la mayoría de los chilenos hace trampas, viola leyes y burla reglas, falta a la verdad verbalmente y por escrito, ofrece sobornos y los acepta, adopta posiciones públicas por conveniencia y no por principios y está lista para quedarse con lo ajeno a la primera oportunidad. El chileno, en general, no conoce la lealtad y está “siempre listo”, pero para “darse vuelta la chaqueta”. Dicho estrictamente autóctono, puesto que nació de la conducta que un bando observó en la Revolución de 1891 para simular que vestía el uniforme del otro, que era blanco como el forro de la chaqueta de los derrotados, y al cual éstos querían plegarse a última hora para evitar las consecuencias de la derrota.

          Es cierto que hay conductas sublimes en la historia del país, como las de Prat, Carrera Pinto y sus hombres, pero ya no son representativas del ser nacional, si es que alguna vez lo fueron. Pues en un reciente concurso abierto a todo público, Salvador Allende fue elegido por sobre aquéllos héroes como “el más grande chileno de todos los tiempos”. Es ocioso, a estas alturas, detallar el escandaloso absurdo moral de tal elección.

          Entonces todos somos Vidal, porque ya no queda en el país ni siquiera una brizna de autoridad moral de casi nadie. La gente lo sabe, como que en las encuestas más serias manifiesta, en un 87%, desconfiar de sus conciudadanos. Y tiene toda la razón, porque uno puede comprobar a diario que, en ese porcentaje, no se puede confiar en ellos.

          Los testimonios de la corrupción del carácter nacional han salido a luz últimamente por todas partes. Altas autoridades y referentes nacionales gustan de hacer como que tal corrupción no es generalizada, pero resulta sintomático que la Presidenta se haya visto impulsada a expresar, en su reciente gira a Europa, que “Chile no es un país corrupto”. ¿Qué pensaría usted de alguien que se ve precisado a decirle, sin una razón ostensible y presente, “yo no soy un ladrón”? Obviamente, que es sospechoso de haber robado. Y la verdad es que Chile ES un país corrupto. Quien no se haya dado cuenta es porque vive en una burbuja o no lee los diarios. Y aunque lea los diarios a veces ni siquiera así se va a enterar de episodios pletóricamente sugerentes de corrupción, porque ellos son disimulados. Como el caso de meses atrás en que el oficialismo contaba con 41 votos a favor contra 30 de la oposición para hacer aprobar en la sala un informe de una comisión investigadora de la Cámara que ponía en duda la prescindencia de una ex autoridad en un caso en que debía legalmente observarla, pues tenía un interés económico propio envuelto. La ex autoridad es un político opositor rico y poderoso. Sin explicación plausible, la mayoría oficialista se trocó en minoría y el informe fue rechazado. Sólo en un país corrupto algo así puede suceder sin que nadie diga nada. Y aquí nadie dijo nada, salvo el diputado Juan Luis Castro (PS), cuya sorpresa por el número de votos parlamentarios que “se dieron vuelta la chaqueta” fue recogida apenas en un suelto de crónica secundario y publicado en un solo medio.

          He visto una encuesta de Canal 13 a través de Facebook donde el 49% aprueba el perdón del entrenador a Vidal, versus el 44% que lo desaprueba. Por supuesto. La gente sabe que el país no tiene autoridad moral para condenar a Vidal. Si Jesucristo estuviera entre nosotros, nos diría: “el chileno que nunca haya ingerido cuatro copas de vino (lo necesario para arrojar 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre) y después conducido un automóvil, que margine a Vidal de la selección”. No habría quórum.

          Cuando las más altas jerarquías políticas, parlamentarias y judiciales atropellan pública y ostensiblemente las leyes y la verdad, y hasta, como el pleno de la Corte Suprema, en su Informe de 27 de marzo de 2015, oficio número 33-2015, apartado quinto, al Parlamento, lo confiesan con un cinismo asombroso, quiere decir que el país carece de autoridad moral para marginar a Vidal de la selección nacional. Y para reafirmar el cinismo moral ambiente, añadamos: “Sobre todo que no nos conviene”.

          Eso es lo que somos. Ni más ni menos. Si nos queda todavía un pequeño resto de sinceridad, confesemos que todos somos Vidal. 

107 comentarios:

  1. Efectivamente mis muy estimados amigos.

    Todos ustedes pinocheteros son igual de chantas, convenencieros, tramposos, mentirosos, hipocritas y llorones como Vidal.

    Don Hermo ya lo ha confesado, faltan ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango en primer lugar.... así es.... vomita su resentimiento, sus frustraciones, y después pasa por caja... a cobrar.... debe ser muy triste vivir así... sin pena ni gloria... trolleando... trolleando...!

      Eliminar
  2. Partieron los trolles....!!! Apangao en primer lugar.!!
    Quien sigue..?? Virusgilioide y sus ja jas..? POR los palos Hernan Viveros...?? Alias de varios otros..!!
    Cristiancito el loquito..?? Ya estas listo..??
    Se nota demasiado, las estaciones repetidoras se siguen , valga la redundancia, repitiendo.
    A ver estaciones repetidoras.? Algo que decir y defender sobre el pobre padre del pobre joven eterno estudiante, que lamentablemente estaba en el lugar equivocado y que su pobre '' desaparecido' padre, que además habla tan bien y de corrido, y que este pobre padre aprovecha la desgracia de su pobre hijo para salir en cuanto programa lo invitan, a echarle la culpa de todo a Pinochet...!!!
    De que vive este padre...?? Estará en la nómina de la 'compañera Claudia'..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y figura como "detenido desaparecido"... ¡¡¡ con 8 años de edad!!!!

      Eliminar
    2. ojo, a mi me contaron que eso de detenido aparecido es falso. alguien tiene como verificarlo?

      Eliminar
    3. Uuuu ya me echa de menos...y no que ustedes son hombres hechos y derechos....???? Ajjajajajajajajaja porque no se metió al seminario mejor....allá van todos los que son "curiosos"...kajajajajaajajjaja

      Eliminar
    4. Pasar a cobrar, que las lucas se van a acabar...

      Eliminar
    5. Todos los Trolles ... en fila ... pasar por caja...!

      ...a ver tú Virgilín... saltándose cuatro lugares...!

      Vuelve a tu lugar... ! no seas patudo...

      este virgilín, siempre tratando de engañar... incluso a sus propios compañeros...!

      Eliminar
  3. Hermo malo tu comentario y te dire porque.
    No todos somos Vidal. El 99.9% del pais no es Vidal.
    Pero si quieres ver el comienzo de nuestra corrupcion debes partir por Pizarro que al conquistar Peru pidio una pieza de oro y finalmente cuando la obtuvo mato al Inca.

    Tu vision enfermiza de ver todo malo en los otros es entendible. Eres paranoico.

    Para que el 99% de Chile fuera Vidal tendrian que tener 600 millones mensules de ingreso cada ciudadano y es un asco que en un pais de salario minimo de $250000 un Sr ande en un ferrari.

    Estoy si de acuerdo en que la UDI, los Pinocheteros, los empresarios y tu si son Vidal. Son Mentirosos.

    Viste que hizo uno video y dijo que no tenia culpa?
    Y tu dices la DINA no mato a nadie...igual a Vidal!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de noticias, son en el fondo una especie de "elemento distractivo" para esta ineptocracia ya que desenterrar huesos quedó claro que es una receta que ya no funciona. y este oxigeno para la nueva alcantarilla le viene "bien". pongo "bien" entre comillas porque una vez que termine toda esta fiebre copera, volveremos a la triste realidad de ver que este desgobierno sigue desmoronandose ante nuestros ojos y haciendo pebre la institucionalidad y estabilidad que nos han hecho conocidos.

    Pero el culpable de todo esto no es Vidal. Parte precisamente desde la ANFP y Sampaoli precisamente. No es primera vez que los jugadores de la roja se han mandado cagazos que han comprometido la participacion de la Roja en eventos internacionales. con estos antecedentes, el cuerpo técnico ya debería haber tomado medidas más drásticas, para controlar especialmente a estos "rockstars", pero también así para acallar a toda esta manga de moralistas con tejado de vidrio que pontifican contra el alcohol como canutos tras el culto.

    ¿cuanto más resistirá la yeta? ahora la van a culpar del accidente de Vidal... tiene el poder del comunacho promedio: todo lo que toca, lo destruye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "tiene el poder del comunacho promedio: todo lo que toca, lo destruye!"

      Si fuera por eso, entonces parece que un "comunacho" te tocó la cabeza, mi muy tarado "Pepín Pistolas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ¿no les decía?

      Virgilín es tontito...!

      y cuando menciona la palabra "tarado" es porque se está describiendo a sí mismo...!

      Eliminar
    3. ¡¡Qué tierno!!

      El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete" defendiendo a su "coleguita pinochetero" de "Pepín Pistolas"...

      Sólo te faltó "rematar" tu rebuzno con tu muy majadera frase "Saludos Cordiales" o "Saludines", saco de pelotas...

      Y ahora sigue corriendo, porque detrás tuyo está el ¡¡RECEPTOR JUDICIAL CON OTRA ORDEN DE EMBARGO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ...pobrecito... tan pocas neuronas....

      ...tantas limitaciones...!

      me das pena....!

      Habrá algún siquiatra caritativo y dispuesto a dar atención profesional a esta pobre ave perdida en el tiempo y en el espacio...?

      Eliminar
    5. Si yo fuera una "pobre ave perdida en el tiempo y en el espacio"...

      ¡¡HABRÍA IZADO LA BANDERA CHILENA AL REVÉS EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE SAN PEDRO DE LA PAZ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Buena Virgilio...jajajajajaja

      Eliminar
  5. La estupidez siempre pierde, Pepín Pistolas y Crispin cabecita de Aserrin ya confesaron.

    Faltan otras mascotas pinocheteras y sus respectivas estaciones repetidoras.

    ResponderEliminar
  6. Franzisco, tu léxico ha caído fuertemente, antes por lo menos tenias argumentos, ahora, eres un troll mas, por lo menos dale alguna ves crédito a Don Hermogenes, ¿ no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de REBUZNAR HUEVADAS y anda a limpiar las letrinas del cuartel de bomberos, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      ¡YA, PARTISTE!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Son las consecuencias del permanente consumo de drogas... virgilín está muy afectado...!

      Le gusta 'rebuznar' y se autodefine como BRUTO E IGNORANTE...!

      Eliminar
    3. Ni siquiera tienes talento para REBUZNAR el VULGAR "PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN" DE GOEBBELS; achacándole a otras personas TUS HORRIBLES DEFECTOS CONGÉNITOS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y MALO PARA PAGAR TUS DEUDAS EN FALABELLA.

      Y recuerda muy bien, saco de pelotas calidad "Premium":

      Eres TAN BRUTO E IGNORANTE que dijiste que EL ABORTO ES "EQUIVALENTE" AL GENOCIDIO, QUE LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" DE SUFRIR UNA VIOLACIÓN Y QUE...¡¡EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" EN TODO EL MUNDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Pobre virgilín.... a los lugares que va produce pena... y confiesa sus horribles defectos congénitos....!

      Virgilín.... te doy un consejo ...

      ... hazte ver.....!


      Eliminar
    5. "Oscarín Tontonio"... te doy un consejo...

      ¡¡¡PAGA TUS DEUDAS, HUEVÓN SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Ya lo decía:

      Una neurona : Falabella y lavar el carro bomba

      Otra neurona : Punta Peuco

      Y la tercera neurona : jajajajaja....

      ...Virgilín es extremadamente limitado...!

      ...es lo que hay... no le hagan caso...!

      ...es tontito....!

      Eliminar
  7. Don Quijote HERMOGENES: hoy aparece una buena noticia para los chilenos.Ver link de El Mercurio 18-6-15 cuerpo C4 Política, todos ellos los políticos, están con ataque y preocupados al borde de la histeria, porque tendrán que reinscribir a sus militantes en menos de siete meses ja,ja. http://impresa.elmercurio.com/pages/detail-view.htm?enviar=%2FPages%2FNewsDetail.aspx%3Fdt%3
    Con esta noticia que ojala pase en el Senado, vamos acercándonos a la verdad al decir NÓ a la trucha reinscripción en los partidos políticos; un llamado a todo militante para demostrar la realidad de estas organizaciones mafiosas a cargo de una ELIT de apellidos y feudos que se han enriquecido a costa de los interdictos de siempre al cual me incluyo. Ojo pestaña y ceja aquí tenemos la oportunidad de desenmascarar a los dueños de los partidos políticos de Chile, una cúpula corrupta y mafiosa de políticos que han dominado al pueblo desde la llegada de la seudo democracia. No debemos aceptar que nos lleven otra ves como ovejas al matadero al pedirnos que nos reinscribamos nuevamente, no olvidemos que hace algún tiempo atrás hicieron lo mismo y nos entubaron a todos gratuitamente en todos los partidos llámense PPD, PDC, PC, UDI, RN, PRA, PRE, PRI, PRO PRU etc. Con la mentira que seríamos parte de la nueva democracia y de la alegría que viene. Les aseguro que muchos o todos ellos no tendrán el Nº suficiente de militantes para ser reconocidos como partidos políticos. Por lo tanto aquí se pueden ir todos a la cresta. ¡Viva la libertad ciudadana!

    ResponderEliminar
  8. ¿que pasa simio? ¿trabajando doble turno? ¿porqué no se pronuncia acerca de los 100.000 falsos exonerados denunciados por el mismo presidente de la asoc. de exonerados politicos Raul Celpa?

    Parece que "mejor no hablar de ciertas... cosas"

    Tu silencio es complice.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te dieron un "break" en tu HABITUAL Y REPULSIVA TAREA DE CAMBIARLE PAÑALES A TUS YA DECRÉPITOS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN ALLÁ EN PUNTA PEUCO, mi muy fanático "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. Don Hermogenes.

    Entiendo el fondo de su columna y lo comparto. Pero yo al menos no soy Vidal, sere peor, mejor o distinto, pero "eso" no soy. Si comparto con usted que en Chile hay demasiados Vidales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuiiii que te hace "decente" siútico ridículo....si tu profeta mojón ya te dijo que te odiaba ....jajajsja que se siente ser despreciado por quien tu defendias tanto???? Jajajsjsjsjzjsjzjajajzjajajxhvgd

      Eliminar
    2. Saltó el sapo, dijo la rana... A cobrar a cobrar que los piticlines se van a acabar.

      Eliminar
    3. Jajajaj y porque piensas que yo me casé con la honey boo boo??? Eres un cretino....

      Eliminar
    4. Los Trolles se están multiplicando con rapidez.... !

      la maleza también se reproduce con rapidez...!

      Eliminar
    5. no se multiplican, es uno solo que se cambia de cuenta y que cree que nadie lo nota

      Eliminar
    6. Y su nombre es "Oscarín Tontonio"; solo te faltó agregar eso, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Jajaja, nuevo touche a Crispín

      Eliminar
    8. Leonardiiiitooo.... cachorrriiiito..... anémico de las quebradas con basura...

      ¿ ya fuiste a cobrar tu cheque..?

      Cuidado... que virgilín está haciendo trampa... en la misma fila...
      ...al primer descuido se va colando hacia adelante..

      .. igual como lo hace cuando va a comprar entradas al estadio...!

      Eliminar
  11. Seguel como todo ser humano pienso hermo deb tener cosas buenas.Por ejemplo le e doy enorme credito por tomar hongos tibeteanos.

    Pero si supiera algo de los tibetanos, si hubiese leido algo sobre ellos sabria que son budistas donde lo primordial y unico importannte es la preciosa vida humana. No matan ni a las moscas. Todo ser vivo en este mundo es un ser sintiente. Y el mejor ser sintiente es el ser humano. Y como creen en la reencarnacion, el reencarnarse en ser humano es un miolagro que hay que proteger.

    Y a hermo no le importa la vida humana. No entiende el milagro que es la vida humana.

    Defiende a asesinos profesionales- un grupito de no mas de 300-400 que mataron a 3000, desparecieron a 1000 y torturaron a 40.000. No fueron todas las FFAA. Fueron un grupo de psicopatas enfermos. Y hermos los defiende. Los admira, los encuentra heroes.

    Eso es no entender nada de nada.

    Sacando eso de por medio puede decir y escribir lo que quiera y tendria mi admiracion.

    Pero asi como todo lo que hizo Pinochet que pudiese haber sido bueno jamas sera aceptado por encabezar un regimen que mato. su regimen. Todo lo que escribe hermo tambien esta contaminado x defender asesinos de otros chilenos.

    No le tengo compacion. Creo se reencarnara en el plano de los insectos como castigo junto varios otros aca.

    ResponderEliminar
  12. Este vejete mediocre se manda frases como : "ya no queda en el país ni siquiera una brizna de autoridad moral de casi nadie. La gente lo sabe, como que en las encuestas más serias manifiesta, en un 87%, desconfiar de sus conciudadanos. Y tiene toda la razón, porque uno puede comprobar a diario que, en ese porcentaje, no se puede confiar en ellos"....
    Chile no es tu fundo mojoncito...como eso de "no queda autoridad moral"....???? Que antes la gente se respetaba entre ellos???... Nunca en Chile hubo eso del respeto...solo miedo...miedo al superior si (a la iglesia, al padre-ogro de familia, a los milicos, a la autoridad de facto, al patronceeto), pero nunca hubo respeto hacia aquel...respeto existe en paises como Alemania, Italia, países escandinavos, Japón....porque allí me preguntará este decrepito???? ...porque allá tienen espíritu de identidad nacional, respeto entre iguales, ideal de resposabilidad, no con uno, sino que con la comunidad....allá vale la comunidad por sobre el bruto, tonto y solo individuo que tú tanto adoras....en Japón si alguien le falla al grupo, se suicida, no por vergüenza propia, sino por haberle fallado al grupo....acá nunca veremos a un dc o a un udiota arrepentido por sus pecados...el individualismo es una enfermedad mortal que amenaza con destruir, primero el país que dices añorar, segundo, el mundo

    La culpa de todo esto no es de vidal, ni de los indecentes pobres como dices tú....es del sistema maldito que ese hijodeputa de perrocho impuso....y eso njo se olvidará nunca....destruyeron al país, a la poca identidad que tenía este pueblo....y todo por la plata, por tener y mantener aquello que no les correspondía....ladrones....ususeros....ustedes se golpean los pechos todos los fines de semana, y demuestran desprecio por sus semejantes...el cáncer de este país son ustedes....sucios burgueses cerdos...vayanse del país.....empieza llendote tu mojón, tienes tus primos en España....barriendo pisos, podrías ayudarles....o eres de la "nobleza"....??? Jajajaja hidalgo de poca monta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso..!!! Eso...!!! Que nunca se te olvide Pinochet......!!!! Saquito de peras... Vivirás to pobre vida pensando en el...!!! Ja ja ja.

      Eliminar
    2. H. Viveros.... Avivate y anda te a Cuba, los cómo tu son bien recibidos, si sigues hablando lo mismo que aquí, camuflado todo para siempre llegar a Pinochet, en Cuba Cuba serias un éxito literario y vivirías a expensas de los tontos útiles.

      Eliminar
    3. Jajajajja como te arde que yankeelandia haya asumido que el pueblo cubano no se iba a rendir ante su guerra económica.....muy pronto la derecha desaparecerá de este país...y los liberaléee de cartón (porque solo le gusta que los ricos sean los que manden) y tu tendrás que irte....jajajajajjajaja l..para mientras intenta que el banco no pida medidas cautelares en tu contra

      Eliminar
    4. Siempre será así, viveros hueveros, o es problema de derecha o izquierda, es problem de educación y cultura, lo que a vista de todos ustedes los zurdos no quieren que los menos educados terminen siendo educados, porque si fuera así se les acabaría la masa de donde ordeñar para vivir como zánganos, han pasado 25 años desde la vuelta de la zurdocracia... Y el chileno medio esta peor educado... Que raro no? O es que también le echan la culpa a los más educados..?.
      Y lo de tus avisos judiciales, de embargos, etc. me suenan igualitos a otros trolles tuyos..?? Hay algo subliminal en esto? Son técnicas aprendidas del manifiesto comunista?

      Eliminar
    5. Crispín, ahora todos saben lo sinverguenza que eres.

      Eliminar
    6. Sinverguenza es el que se tiene que inventar dos, tres o mas personalidades para darse apoyo a sí mismo o aparentar que son "muchos" los que opinan de una forma en un blog ... ¿o no es verdad Leonardito-Cristiancito?

      Eliminar
    7. "Sinverguenza es el que se tiene que inventar dos, tres o mas personalidades para darse apoyo a sí mismo o aparentar que son "muchos" los que opinan de una forma en un blog"

      (La palabra SINVERGÜENZA lleva diéresis en la Ü, ¡HUEVÓN IGNORANTE!)

      O sea, según tu propia descripción...TÚ ERES UN SINVERGÜENZA, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, LLORÓN Y MALO PARA PAGAR TUS DEUDAS CON EL RETAIL:

      Eres tú quien se disfraza como "Willy Hueveros", "la Estupidez Siempre Pierde", "Luis Después Cagai", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", "Kretyn Puerca", "Burrique Mierdel Chifla" y otras "estaciones repetidoras crispinescas" con el único afán de transmitir tu TRASNOCHADO Y CHISTOSO DISCURSO PINOCHETERO DE MALA MUERTE.

      ¿Qué sacas con echar mano al muy viejo "Principio de la Transposición" de Goebbels para distraer la atención, saco de pelotas calidad "Premium"?

      Oye, y a propósito:


      ¿Pagaste ya la pensión alimenticia que le estás debiendo a tus hijos allá en San Pedro de la Paz, clown pinochetero SINVERGÜENZA Y BRUTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Jajajaja ni sabia eso de las multicuentas....además no hay razón para hacer aquellommas que realizar el ridículo...ya que seria muy notorio....jajajaja le arde que los perrocheteros sean poquitos ....mientras chile entero se dio cuenta de lo nefasto de su obra

      Eliminar
    9. Crispín es tan pero tan idiota que por milesima vez se caga solo. Para este pobre pajarito pajarito se le hace insostenible mostrar un minímo de inteligencia. Y seguimos mofandonos de él, jajaja.

      Eliminar
    10. Igual que las avispas chaquetas amarilla.... con su vuelo zigzageante...

      Son Trolles ajilados y brutos...!

      La envidia y el resentimiento los corroe...!

      Eliminar
  13. Franzisco, la diferencia esta en la interpretación de como sucedieron las cosas, yo no niego los abusos del régimen
    ,tampoco comparto los excesos cometidos, Don Hermogenes
    tampoco los comparte, ya lo ha reiterado en varias ocasiones
    la raíz del problema sobre quien es mas culpable, el que incita la violencia o el que la reprime, una u otra simple tendrá que ganar, y coexistir al mismo tiempo, pero la razón dependerá de cual lado te quieres liberar. La experiencia en el mundo ya ha marcado pautas, que cuando las cosas se dejan pasar el resultado es 10 veces peor, y es ahí donde yo
    defiendo al GM, y por ultimo, si tu estas en un lado distinto al mío, entonces que la ley se justa para ambos lados, y no solo
    para los que reprimieron , por lo menos 700 o mas terroristas
    deberían estar presos, ¿o no?

    ResponderEliminar
  14. Va bien en su tratamiento el calumnista. A pesar de que la tentación fue grande y estuvo a unas lineas de hacerlo, finalmente se abstuvo de referirse -una vez más- a su obsesivamente muy envidiado y odiado Piñera. Siga escribiendo y repitiendo las 500 frases ya que debe tener en cuenta que las recaidas solo agravarían su patología.

    Por otro lado, Ud., no debería referirse a Vidal, puesto que este último al llorar no lo hace en forma tan femenina ni humillante como sus largos lamentos que estruja constantemente en esta, su cloaca, por sus militares debidamente encarcelados, el GM irremediablemente condenado y repudiado a nivel nacional e internacional, y por la figuración pública de, Ud sabe quién, su nemesis, si ese mismo, el innombrable.

    ResponderEliminar
  15. Por favor ténganle compasión a virgilín....

    ...es tontito y monotemático... le quedan dos neuronas operativas ...

    ...una neurona le permite alucinar sobre Punta Peuco...

    ...y la otra sobre Falabella... !

    ...eso sería todo...

    ...y no hay más neuronas...!

    ...es lo que hay...!

    ...paupérrimo...!

    ResponderEliminar
  16. Rectifico.... tiene una tercera neurona...

    ...es la que le permite soltar una avalancha de interminables "jajajajaja"

    ¿ no les decía?

    ... es tontito... no le hagan caso...

    ... y no tiene remedio...!


    ResponderEliminar
  17. Cachorriiiiiiitoooooo..... de las quebradas del basural...

    Qué pasó cachorriiiito?

    No te enseñaron en tu casa la palabra RESPETO ?

    No ?

    Y en la escuela tampoco ?

    Ya entiendo.... respondes a la definición de HOMBRE NUEVO ese que saqueará por las anchas Alamedas...?

    Quedó perfectamente claro....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas de turno..?. ya que tu única forma de acceso a Internet es robarle el Wifi al Cuartel, como siempre, so sinverguenza.

      Eliminar
    2. Nada contra los insectos Montes, solo que son un plano inferior al humano. solo eso. Si un humanos se reencarna en insecto es un paso atras en su evolucion...y es como paga quien mata a otro ser humano segun el budismos tibetano.

      Eliminar
    3. De acuerdo Franzisko, pero con dos excepciones: Goebbels de Arce y Crispín (el muy idiota debe estar saltando en 4 patas por el paralelismo que, obviamenente no entiende)

      Eliminar
  18. ...ese que saqueará por las anchas Alamedas...!

    Aunque... de acuerdo a la realidad de estas últimas semanas debería decirse:

    ... ese que "ya está saqueando por las anchas Alamedas...!"

    ResponderEliminar
  19. Don HPA, 100% en acuerdo, todos somos Vidal, hay que reconocer, en este pais que ya no es el mismo que nos lego el GM y la honorable junta que goberno este pais.
    Bien dicho, esto emputece a los comunachos no reconociendo que ellos son Vidal en su tinto.

    ResponderEliminar
  20. Guillermo, ahora estan abiertas las Alamedas por donde transita el hombre pobre, sin pega y con los bolsillos vacios. Es lo que quiso decir el procer de esta lacra humanoide, llena de defectos y dobles estandares El Chicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectívamente, las Alamedas están abiertas, incluso de noche ...el intendente autoriza... para que puedan continuar saqueando farmacias.... kioskos... y quemando iglesias... hombre nuevo y progresista... por las anchas alamedas...!
      ...es la forma perfecta para lograr un Chile más justo, más igualitario, más solidario...!!!

      ¿ cómo tan huevones...? ¿ no se dan cuenta que hacen exactamente lo contrario...?

      Eliminar
  21. Efectivamente se cometieron errores en la planificación y en la ejecución del Censo del año 2012. Y quiero pedir, humildemente, perdón a todos los chilenos por esos errores”. Esta fue la frase con que el ex Presidente Sebastián Piñera realizó un mea culpa el pasado 8 de agosto de 2013.

    Junto con pedir disculpas, ese día Piñera reconoció haber sentido "indignación" por los errores de un proceso que había sido definido meses antes como "el mejor Censo de la historia".
    Somos todos Vidal, claro y fuerte.

    ResponderEliminar
  22. Críticas que volvieron a reflotar luego que ayer se conociera el informe de la Contraloría que identificó una serie de errores e ilegalidades en el proceso. La bancada DC anunció que evalúa recurrir a la contraloría o el CDE y el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, reprochó que se trata de un error que implica "30 mil millones de pesos botados a la basura, porque las cosas se hicieron mal". Que se abrochen el boton y se aprieten la correa los traidorescomplices pasivos.

    ResponderEliminar
  23. Si yo fuera "tontito y monotemático".y me quedaran "dos neuronas operativas" sería un GEÓGRAFO MEDIOCRE, BOMBERITO CHAMBÓN Y...¡¡YA ME HABRÍA EMBARGADO FALABELLA POR NO CUMPLIR MIS OBLIGACIONES CONTRACTUALES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  24. Ya, y ahora disfrázate, otra vez, como "Willy Hueveros" y sóbate el lomo tú mismo, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  25. La frase del dia de la comandante Claudia.
    "¡Terminemos con la lesera!"

    ResponderEliminar
  26. Todos somos Vidal.
    "Saben que más, si nombro rápido hablan de improvisación, si me demoro, dicen que me demoro... saben que más, ¡terminemos con la lesera!" dijo la Mandataria hoy en el Palacio de La Moneda.

    Bachelet remarcó que el cargo no se encuentra acéfalo pues hay una ministra subrogante y un subsecretario subrogante y que la dependencia está funcionando correctamente.

    ResponderEliminar
  27. Virgi, las pelotas son las que te deja afuera tu amante masculino que te hace feliz y que te pega en el huesito, mismo placer que sientes al leer este blog y las opiniones.

    ResponderEliminar
  28. ¿Ya te picaste, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre será así, viveros hueveros, o es problema de derecha o izquierda, es problem de educación y cultura, lo que a vista de todos ustedes los zurdos no quieren que los menos educados terminen siendo educados, porque si fuera así se les acabaría la masa de donde ordeñar para vivir como zánganos, han pasado 25 años desde la vuelta de la zurdocracia... Y el chileno medio esta peor educado... Que raro no? O es que también le echan la culpa a los más educados..?.
      Y lo de tus avisos judiciales, de embargos, etc. me suenan igualitos a otros trolles tuyos..?? Hay algo subliminal en esto? Son técnicas aprendidas del manifiesto comunista

      Eliminar
    2. No trates de EMBORRACHAR LA PERDIZ con tus RIDÍCULOS CHAMULLOS "CRISPINESCOS", saco de pelotas.

      ¿Pagaste ya la pensión alimenticia que le estás debiendo a tus hijos allá en San Pedro de la Paz, clown pinochetero SINVERGÜENZA Y BRUTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgilincito...
      Ya está bueno...
      ...déjese de molestar a la gente grande y decente...
      ...se toma su leche caliente...

      ...se va a acostar y le reza al tío Fidel,

      al tío tirano de Corea del Norte
      ¿cómo se llama ¿ kim um jum?

      al tío Stalin, ese que hizo matar a más de 40 millones de personas... supongo que es su tío favorito... y que tenga duuulces sueños...!

      Eliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  30. Cuando comenzaba mi carrera profesional a mediados de los ’80, observé no sin estupor de lo que era (y es) capaz de hacer la gente para trepar en la escalera organizacional, por una parte, y de la envidia que causaba (y causa) el hecho de tener éxito logrado por las capacidades y por el trabajo bien hecho, por otra. Ambas, concluí, constituyen la base de la idiosincrasia del chileno que lo lleva al “chaqueteo”, “serrucho de piso” y al “puñal por la espalda”.

    Otra de las grandes “virtudes” a la vista del “ser Chilensis” es ocultar, evadir, evitar, negar y justificar cuando es descubierto, sin jamás RECONOCER el haber cometido un error, cualquiera sea el nivel de su gravedad que éste pueda tener, prefiriendo acusar hasta a la propia madre antes de aceptar cualquier responsabilidad, independientemente de las evidencias. Esto, si se mira con detención, es temor. Temor a perder prestigio, temor a perder influencia, temor a perder liderazgo, temor a perder el trabajo, temor, temor y más temor. En buen chileno: cobardía, por la cual el individuo chilensis trabaja con ahínco para que no sea descubierta su verdadera esencia.

    En mis ociosas observaciones he podido constatar lo anterior de manera abundante. ¿Un ejemplo divertido? Si algún despistado lector de este blog se le ocurre leer mis comentarios, podrá o bien sentirse identificado, o bien ser “uno de ellos”:

    Se repite con extraordinaria frecuencia la cuasi perfecta correlación del “ser chilensis” y su desempeño laboral: tiene su mesa repleta de papeles, libros, carpetas, celulares, teléfonos, elementos todos muy necesarios para ocultar su incapacidad productiva y que siempre está muy, pero muy ocupado. Su incapacidad lo lleva a su falta de liderazgo, su inhabilidad para tomar decisiones, su amor a la burocracia, su enorme necesidad de controlarlo todo, su incapacidad de delegar y de confiar, su impuntualidad debido a su gigantesca e inhumana (inservible) carga de trabajo y que son unos verdaderos “arrastrados” ante sus superiores y unos déspotas ante sus subordinados. Sólo escapan a esta regla los genios, pues ellos están siempre repletos de papeles hasta en el techo y con los cuales me he topado escasas veces.

    Clásico e irrisorio era ver, durante una de mis experiencias de observación ociosa, como algunos llegaban a almorzar siempre muy atrasados para ser, luego, los primeros en irse por lo extraordinariamente ocupados que estaban. Nunca los vi irse a la hora de salida y siempre se iban inmediatamente después de su jefe, pero que durante el día (la jornada) no hacían nada más que darse vueltas y zambullirse en papeles y reuniones inútiles. Bueno, esos eran los que generalmente triunfaban y que calzaban (y calzan) con las “virtudes” mencionadas antes.

    Por eso, cada vez que me he visto enfrentado a un ejecutivo de la alta dirección de alguna empresa, para mis adentros pienso: “¿a quién habrá dañado, a quien habrá corrompido o coimeado y cuántas faltas a la ética y a la moral habrá cometido para llegar hasta ese puesto?”

    Entonces, si somos así, ¿por qué no habrán de serlo los políticos y los gobernantes también? El viaje de M. Bachelet a Europa ¿fue una gira para promover a este increíble país en el Viejo Continente o un viaje de placer evasivo? ¿Fue su pía formación cristiana la que la llevó a visitar el Vaticano y al Papa? ¿Su visita a la tumba de Napoleón no fue acaso parte de un viaje de turismo político? Tal vez no y su objetivo era pedir la exhumación del cadáver para poder demostrar que éste fue asesinado por la dictadura de Pinochet. No me extrañaría.

    Y como el chileno todo lo copia, pero que copia lo malo y lo bajo, es que Chile requiere de una guía, de un guía, de un líder que le sirva de verdadero patrón de comparación. Ese mismo que hoy no existe ni se vislumbra su mágica aparición por ninguna parte.

    Y ese líder y su gobierno, Chile lo tuvo para después, como es natural, clavarle el cuchillo por la espalda.


    ResponderEliminar
  31. Esto va para todos los trolles de Hernan hueveros viveros... Y sus trolles..
    Se repiten y se tropiezan entre ellos... Ja ja
    Siempre será así, viveros hueveros, o es problema de derecha o izquierda, es problem de educación y cultura, lo que a vista de todos ustedes los zurdos no quieren que los menos educados terminen siendo educados, porque si fuera así se les acabaría la masa de donde ordeñar para vivir como zánganos, han pasado 25 años desde la vuelta de la zurdocracia... Y.? Y el chileno medio esta peor educado... Que raro no? O es que también le echan la culpa a los más educados..?.
    Y lo de tus avisos judiciales, de embargos, etc. me suenan igualitos a otros trolles tuyos..?? Hay algo subliminal en esto? Son técnicas aprendidas del manifiesto comunista..?!

    ResponderEliminar
  32. olle byrjylyn, ke bay a aser kuando ce mueran todoz loz biejos de punta péuco?

    ResponderEliminar
  33. La “Degradación del chileno” a lo pelotero o flaite y porque no decir de los nuevos ricos, encubierta por: la Diversidad, la Igualdad, la Inclusión, el Progresismo, la libertad de culto, los DDHH, la Permisividad, la Omisión y la más grave de todas estas virtudes el Silencio… ya que el que calla otorga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva portales .... Viva perrochet (que no pueda escribir ese apellido bien...) ....la clase alta chilena se formó a punta de robo y golpes de estado....no por su esfuerzo..y gente como mojón demuestran que no son más que rotos con plata....y esa máxima del "el que calla otorga"...es la frase típica de la burguesía mercantil cuando hacían emprendimientos con los "incapacitados"....tan fascista que son....

      Eliminar
    2. Tu mismo te delatas...

      ...no puedes escribir ese apellido bien...

      ...porque tu mente está torcida y atrofiada... y responde al esquema de FASCISTA DE IZQUIERDA.....!!!

      Ahora sabes el motivo.

      Eliminar
  34. ¡Seguir AGARRÁNDOTE PARA EL HUEVEO POR TU IGNORANCIA Y PÉSIMA ORTOGRAFÍA!

    ¿Puede haber ALGO MÁS DIVERTIDO QUE HACERTE SUFRIR, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  35. Después de un pesado día de trabajo... nada más entretenido que columpiar a estos Trolles básicos y angurrientos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuales fueron sus irrefutables "verdades" que dejaron columpiando a los "trolles básicos y angurrientos"...???? No veo nada interesante ....puro lloriqueo de niñito chico.....jajajajajajjaj

      Eliminar
  36. El único "pesado día de trabajo" que el clown pinochetero tuvo fue..¡tirarse las bolas en el cuartel de bomberos de San Pedro de La Paz!

    Y pensar que este BRUTO PROFESIONAL de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete"...¡¡LLORÓ COMO UN NIÑITO CHICO CUANDO LO FUERON A EMBARGAR POR NO HABER PAGADO SUS DEUDAS EN FALABELLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  37. hernan,
    Vuestro perfil sicológico es calcado...

    Todos los Trolles son idénticos... y postean bajo las mismas condiciones:

    * no son bienvenidos en este blog.
    * vienen aquí a insultar y ofender.
    * su verdad es la mentira.
    * son pagados para molestar y hostigar.
    * no son aporte.
    * usan estaciones repetidoras y ya fueron pillados.
    * tienen un grave déficit neuronal.
    * siguen los dictados de la Agitprop.
    * responden a la estrategia gramsciana.
    * son internacionalistas, o sea, apátridas.
    * en vano pretenden re-escribir la historia de Chile.
    * son ateos.
    * no conocen la palabra RESPETO.
    * alucinan... tienen deudas en falabella y alucinan con que los deudores serían otros.
    * sueñan con vivir bien (como burgueses) en base a atrapar un botín.
    * son angurrientos.
    * cuando su madre les decía que estudiaran, no hacían caso.
    * se saltan el lugar y avanzan en la fila perjudicando a sus compañeros.
    * algunos son estudiantes becados y sacan una carrera de 4 años en 12 años
    * son agitadores, buscan la desinformación.
    * leen a Marx y a Engels (son sus ídolos)
    * le mienten a la visitadora social para obtener ayuda del Estado.
    * expertos en preparar bombas molotov.
    * llevan la capucha y piedras en la mochila, siempre atentos a causar daños en marchas de lo que sea... todas les sirven...!
    * son resentidos. Disfrutan con la destrucción de bienes públicos y privados.

    ResponderEliminar
  38. Todos somos Vidal, ahora intercambiaron camiseta o ropa la Comandante con el Rey. Cuanta razon Don HPA.
    camarines y posa con Arturo Vidal
    La imagen fue difundida a través de las redes sociales por Patricio Walker, presidente del senado. La mandataria ya se había tomado una selfie hace casi una semana.
    Como les quedo el ojo comunachos subdesarrollados humanoides defensores de la gorda vridicula, si ella misma la cachaña.

    ResponderEliminar
  39. En cambio tú, clown pinochetero, usas múltiples "estaciones repetidoras crispinescas" para que Don Herrnógenes crea que ¡¡LA NOSTALGIA PINOCHETERA CONFORMA UNA LEGIÓN!!

    Y también te caracterizas por estas ENORMES PIFIAS PERSONALES:


    *Eres un GEÓGRAFO TAN MEDIOCRE Y CHAMULLENTO que hasta un simple ingeniero civil probó ...¡¡LO BRUTO E IGNORANTE QUE ERES!!:

    http://cgmblog.blogspot.com/2014/02/controversia-por-triangulo-terrestre.html#comment-form


    *Te gusta "correrle mano" a las esposas de funcionarios militares y te han agarrado a combos por eso.

    *Eres una VERGÜENZA para tu hijo, a quien le hacen "bullying" en el colegio por tener un PAPÁ TAN BRUTO QUE LE DICEN "EL HOMERO SIMPSON DE SAN PEDRO DE LA PAZ".

    *Eres tan "califa" que te echan de las ONGs por "correrle mano" a muchachas embarazadas.

    *Te echan de las pegas por ser INCOMPETENTE Y CHAMULLENTO.

    *Eres TAN HUEVÓN que, en el cuartel de bomberos, izaste el pabellón patrio ¡¡AL REVÉS!!

    *Te gusta comprar cosas caras en Falabella (porque eres ARRIBISTA Y CHAMULLENTO); pero luego no las pagas y ¡TE EMBARGAN TUS BIENES POR HUEVÓN Y SINVERGÜENZA!

    *Tus 3 nombres y 2 apellidos figuran en www.pjud.cl precisamente por lo anterior.

    *Afirmas IMPRESENTABLES Y RIDÍCULAS ESTUPIDECES tales como que ¡¡EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" EN TODO EL MUNDO; LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS Y QUE EL ABORTO ES "COMPARABLE" AL GENOCIDIO!!

    *Cuando "estudiabas" Geografía, solías acusar a compañeros de curso que se oponían a la dictadura para que la CNI los arrestara y golpeara. Uno de ellos te encaró en 1991 y ¡¡LITERALMENTE TE CAGASTE EN LOS PANTALONES PIDIÉNDOLE PERDÓN!! Igual te sacaron la cresta esa vez, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    *Eres, fuiste y serás EL HAZMERREÍR DE LOS BLOGS DEL MERCURIO, CHILE LIBERAL Y ÉSTE: Y todo por culpa de tu ABISMAL IGNORANCIA Y FANATISMO PINOCHETERO.

    *Eres CACHIPORRA a pito de nada.

    *Te haces la víctima cuando TE DAS CUENTA DE QUE YA PERDISTE UNA DISCUSIÓN.

    *Aplicas la "Estrategia de la Transposición" de Goebbels acusado a otros de TUS PROPIAS CAGADAS Y DEFECTOS PERSONALES.

    *Eres un FANÁTICO DEFENSOR DE LA DICTADURA DE PERROCHET Y SUS CRÍMENES; pero finges ser "moderado" aunque nadie te cree ese CHAMULLO IMPRESENTABLE.

    8888888888888888888888888888888888888888888888888

    Ahí sí que quedó MUCHO MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA.

    ¿Te quedó doliendo el culito, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar

  40. Para que entiendan los humanoides,
    Los Jugadores no son ejemplo de nada para los niños son muchachos que proceden de hogares económicamente escasos, con pésima educación escolar y familiar, con todo el talento que se necesita para entretener a las masas, pero no le pidan educación de escuela naval.
    Los políticos de izquierda y de la alianza, tampoco son ejemplos de nada para tus niños, tienen el talento para lavar cerebros
    mentir, doble estándar, sediciosos, moralmente incorrectos, amantes del dinero del estado y de lo ajeno, no les pidan educación de claustros descalzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educación de escuela naval????? Jajajajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajjajajajajjajajajjajajajaj

      Eliminar
  41. Virgilio, conocido en el blog como la loca de la cartera.

    ResponderEliminar
  42. Virgilio, Erea mas gracioso que el poeta con tu ja/ja/ja/ja.

    ResponderEliminar
  43. Todos somos Vidal, como te lo explico.
    Jorge “Mago” Valdivia: "Felices por la victoria, por como jugamos, por cómo se dio el partido, por la cantidad de goles que hicimos y porque no nos hicieron goles, así es que feliz… Y creo que es mejor empezar así, de menos a más, esperemos seguir creciendo”.
     
    Claudio Bustíos: ”Alexis ya empieza a destaparse, Charles Aránguiz también se reencuentra con el gol, hasta Gary Medel… Un funcionamiento con una posesión altísima en este partido”
     
    Valdivia: “Felices. Feliz por nuestros compañeros, feliz por Alexis, por Gary, Charlie, Arturo también. Pero no hemos ganado todavía, así es que tenemos que ser conscientes de eso y, antes que todo, tenemos que seguir siendo humildes”.
     
    Bustíos: “La segunda fase, ¿eliges algún rival o Chile está preparado para cualquier rival?”.
     
    Valdivia: “No, vamos a esperar ahora, a descansar, que fue un partido, a pesar del resultado, el equipo corrió mucho, así es que ahora a descansar”.
     
    Bustíos: “Jorge, muchas gracias”.
     
    Valdivia: “Quería pedir un favor, a ti también, hablaron muchas cosas, tú sobre todo, Claudio. De que nosotros, o yo por lo menos, estaba remando para atrás. Creo que, en súper buena onda te lo digo, y ojalá que esté en vivo, que no me hayan cortado: Es una irresponsabilidad tremenda de parte de ustedes, porque yo soy el primero en agradecerle a Sampaoli.
     
    “Y pido por favor que no me metan más, siempre a mí, en todos los problemas. Se dijo que yo estaba con Arturo, después se dijo que había tenido un  problema con Sampaoli o que yo había tenido problemas con Mauricio.
     
    “Pido por favor que, yo ya pagué por mis pecados, pagué por todas las cosas malas que hice y espero que ustedes entiendan, en súper buena onda, no me metan más en problemas. Trato de entrenar, de ser calladito siempre, y les pido por favor que me dejen tranquilo, que me dejen entrenar y jugar”.
     
    Más tarde el periodista de Canal 13 escribió en su cuenta en Twitter @claudiobustios: “Cara a cara siempre será mejor. Estuviste extraordinario @el_mago_oficial”.
    .....¿Entendieron Virgilios del blog,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente......los perrocheteros tendrán que pedirle disculpas publicas a la gente por su brutalidad infundada y por haber usado al ejercito para defender la propiedad privada de unos pocos...

      Eliminar
  44. Encapuchado Viveros, déjate de hablar estupideces, saco de pelotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, el encapuchado h.viveros no suelta la mochila... está llena de bombas molotov y piedras...
      ...le sirven todas las marchas...!
      ... y lo que tiene de bruto.... lo tiene de bruto...!
      Jajaja...

      Eliminar
    2. ¡Deja de abusar del WiFi del cuartel de bomberos y anda inmediatamente a lavar ese carro bomba, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y SINVERGÜENZA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  45. hernan viveros20 de junio de 2015, 11:49
    Perfectamente......los perrocheteros tendrán que pedirle disculpas publicas a la gente por su brutalidad infundada y por haber usado al ejercito para defender la propiedad privada de unos pocos...



    Y porque va a ser una "estupidez" esto.....como seria el mundo si los culpables de tanto sufrimiento e intrigas reconozcan su responsabilidad.....ahí ya nadie pensaria en quizás, matarlos, ya que mucha gente busca venganza por lo sucedido....y con ese simple perdón, sincero eso sí, seria algo histórico....digno de hombres.....pero lo único que representan ustedes es COBARDIA.....dispararle al pueblo desarmado es lo mas cobarde y desleal que un soldado le puede hacer a quienes confiaron su seguridad y vida (locke="properties"....tratado sobre gobierno civil)..... ....por su culpa.....aquella institución tan pulcra y prudente se manchó como aquella niña bonita y pura mancillada por el mas ruin y despreciable sujeto.....simplemente se les pide una cosa antes que mueran....que pidan perdón....no que lloren ni que armen escandalo....sino que digan: "querido pueblo, hoy como carrera ante su verdugo, invoco su atencion con el simple, pero simbólico acto que voy, como hombre y como chileno, a hacer en este momento.....pedir perdón por el golpe, por las torturas, por los 17 años en que ese maldito gobernó con despotismo a este país...perdón no solo a las víctimas, sino que a mi país, por traicionar mis votos y mi juramento....viva chile!!!!.......en ese momento se acabaria esa historia....seria un embion de "unidad" en tiempos de crisis institucional.....sean hombres y terminen su espectáculo....que mucha rabia provocan.....no somos nosotros los que invocamos a pinochet...son ustedes los que no se retractan y ustedes están mal.....hermogenes nunca va a pedir perdón....y morira así y pasará a la historia como un desafortunado personaje que entregó hasta el último aliento a defender lo indefendible....las pruebas son claras, no son invento de la "izquierda chilena", sino que son testimonio pulcro de una época triste, no solo para nosotros, sino que para un país de firme tradicion, de cultura democrática... Nadie pide cárcel para hermogenes,...solo se le pide que pida perdón y viva tranquilo sus últimos momentos....el peso que llevan es enorme...y no creo que morir pensando en eso sea algo digno....se cometieron muchos errores que si no se reconocen, seguirán penando por muchos años, y quizás sea siembra para una guerra civil en este país....donde nadie sentirá compasión alguna con los descendientes de aquellos que sufrieron en carne propia los abusos de una dictadura opresora y tiránica.....entiendo que era el clima de la guerra fría, entiendo que los burgueses (porque eso son) hayan tenido una mala costumbre de usar la fuerza al mínimo cambio, entiendo el golpe (para que vean mi visión de la época), pero lo que me cuesta entender es como el 44% de los chilenos hayan podido, pese a conocer todas las violaciones a los DDHH y de saber las manchas del tirano, haber votado por el SI a la continuidad de pinochet, sabiendo que hasta ese mismo día se torturó y eliminó a chilenos solo por pensar diferente.....o pretendo ser un ente con superioridad moral ni nada parecido, solo quiero, como nacido en este país, mostrar el camino que creo yo, será el indicado para curar de raíz la herida putrefacta que aun adolece el alma de un país que dejó de existir el 11-09-1973.....saludos compatriota, y sepa que siempre estaremos dispuestos a trabajar juntos a ustedes....pero si insisten en su tozudez....no esperen nada de nosotros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿PEDIR PERDON?,
      ESE ENCAPUCHADO DE HERNAN VIVEROS, ¿QUÉ SE CREE?
      “ES EL QUE TIENE QUE PEDIR PERDON NO A HOMBRES SINO A DIOS”
      LEER
      MANIFIESTO FRENTE AL DESVARÍO
      Pequeño extracto.

      Patricio Aylwin Azócar declaró: “La verdad es que la acción de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo deCarabineros no vino a ser sino una medida preventiva que se anticipó a un autogolpe de Estado que, con la ayuda de las milicias armadas con enorme poder militar de que disponía el Gobierno y con la colaboración de no menos de diez mil extranjeros que había en este país, pretendían o habrían consumado una dictadura comunista. Por eso, cuando se produjo el Pronunciamiento Militar y se formó la Junta Militar de Gobierno, nosotros los democratacristianos habríamos faltado a la verdad y habríamos sido inconsecuentes si no hubiéramos reconocido que la responsabilidad fundamental de lo ocurrido proviene de la acción del Gobierno de la Unidad Popular y que las Fuerzas Armadas no buscaron esto, sino que actuaron por patriotismo, con un sentido de responsabilidad frente al destino histórico de Chile”. Y, haciéndose cargo de una pregunta sobre los abusos denunciados por algunos medios internacionales, dijo: “Es muy fácil convertirnos en juez de otros que están peleando, mientras uno está sentado en el escritorio. Yo no me siento con autoridad moral para juzgar si han sido excesivos o no, porque lo cierto es que los militares han tenido muchas bajas y han sentido la acción... Nosotros tenemos el convencimiento de que la llamada Vía Chilena de Construcción del Socialismo, que empujó y enarboló como bandera la Unidad Popular y exhibió mucho en el extranjero, estaba rotundamente fracasada y eso lo sabían los militantes de la Unidad Popular y lo sabía Allende, y por eso ellos se aprestaban, a través de la organización de milicias armadas muy fuertemente equipadas y que constituían un verdadero ejército paralelo, para dar un autogolpe y asumir por la violencia la totalidad del poder. En esas circunstancias pensamos que la acción de las Fuerzas Armadas simplemente se anticipó a ese riesgo para salvar al país de caer en una guerra civil o en una tiranía comunista”.
      —Que, asimismo, con posterioridad al 11 de septiembre, el ex presidente Eduardo Frei Montalva, en la carta que le envió el 8 de noviembre de 1973 a Mariano Rumor, presidente de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana, expresó: “Este país ha vivido más de 160 años de democracia prácticamente ininterrumpida. Es de preguntarse entonces cuál es la causa y quiénes son los responsables de su quiebre. A nuestro juicio la responsabilidad íntegra de esta situación —y lo decimos sin eufemismo alguno— corresponde al régimen de la Unidad Popular instaurado en el país... trataron de manera implacable de imponer un modelo de sociedad inspirado claramente en el marxismo leninismo... Para lograrlo, aplicaron torcidamente las leyes o las atropellaron abiertamente, desconociendo a los Tribunales de Justicia... En esta tentativa de dominación llegaron a plantear la sustitución del Congreso por una Asamblea Popular y la creación de Tribunales Populares... Pretendieron asimismo transformar todo el sistema educacional, basado en un proceso de concientización marxista6
      preparar el control total del poder por parte de la Unidad Popular, y acelerar su aparato paramilitar y el reparto de armas.... Toneladas de propaganda no borrarán un hecho: llevaron a un país de ejemplar vida democrática al fracaso económico y al derrumbe de sus instituciones.... No hay ninguna duda de que el caso chileno es un buen ejemplo de cómo un inmenso aparataje de propaganda es capaz de presentar las mayores falsedades y convertirlas en realidad...
      Continúa…..

      Eliminar

    2. Sigue….

      "Pero tampoco podemos aceptar que la mentira se transforme en un sistema, mientras se ocultan las causas de una situación tan terriblemente difícil, responsabilidad de quienes arruinaron y destruyeron la democracia chilena... Las Fuerzas Armadas —estamos convencidos— no actuaron por ambición. Más aún, se resistieron largamente a hacerlo. Su fracaso ahora sería el fracaso del país y nos precipitaría en un callejón sin salida. Por eso los chilenos, en su inmensa mayoría, más allá de toda consideración partidista, quieren ayudar porque creen que ésta es la condición para que se restablezcan la paz y la libertad en Chile. Cuanto más pronto se destierre el odio y se recupere económicamente el país, rápida será la salida”.
      El Gral. Augusto Pinochet Ugarte
      Fue una verdadera espada procedente del cielo.
      Separo lo malo de lo bueno.
      Hoy el cáncer ha rebrotado y su aspecto es sombrío.

      Eliminar
    3. Renato... el encapuchado h.viveros tiene ... del año que le pidan....!
      ... y no es más bruto porque no se levanta más temprano.... si será....!

      Eliminar
    4. ¡Que la "responsabilidad fundamental de lo ocurrido" proviene de la acción del "Gobierno de la Unidad Popular" y que las ¡Fuerzas Armadas no buscaron esto, sino que actuaron por "patriotismo", con un sentido de responsabilidad frente al destino histórico de Chile”!…….

      ¡Y……no dejarán inconclusa su obra!,……..hay que terminarla!

      --------o---------o--------o--------o--------o---------o----------o------

      Eliminar
    5. Ahhhhh están cagaos ustedes....

      Eliminar
    6. Cuando el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" entra en desesperación, al verse HUMILLADO Y ACORRALADO, siempre echa mano a sus dos "estaciones repetidoras crispinescas" más CHISTOSAS Y DELIRANTES: "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" y "Willy Hueveros"...

      ¡¡Y SIEMPRE REBUZNANDO EL VIEJO Y PATÉTICO DISCURSO PINOCHETERO QUE JUSTIFICA LAS HORRENDAS VIOLACIONES DE DDHH DE LA DICTADURA DE PERROCHET COMO UN "ACTO DE PATRIOTISMO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

    7. Durante el recorrido por el Museo de la Memoria surge la pregunta, sin respuesta:
      ¿qué motivó esa violencia, quiénes la incitaron, quiénes la practicaron?

      ¿Museo de la Memoria?
      Decidí conocerlo.
      Comienza en una imponente explanada en que en uno de sus muros están grabados los 30 artículos de la Convención de los Derechos Humanos de la ONU que en Chile tiene fuerza de ley. Después de recorrer el museo, advertí que de esos 30 artículos el museo solo reconoce algunos e ignora a otros como los que consagran la propiedad privada (17º), a la libertad de expresión (19º), de asociación (20º) de trabajo (23º), de educación (26º) y, el último (30º) que establece que ningún estado puede violarlos, norma no respetada plenamente desde los años 1960 al 73.

      A la entrada hay una inmensa placa de Bachelet, pero en ninguna parte pide perdón por haber sido ayudista del FPMR cuando ese grupo asaltaba y mataba según se ha denunciado. La exposición es sobrecogedora. Videos, fotografías, documentos muestran el sufrimiento de mucha gente que fue engañada por el marxismo y por sus revolucionarios de salón que los incitó a actuar fuera de la ley. Esos dirigentes están ausentes. Para el museo no existieron.
      Hay un impresionante muro de tres pisos con cientos de fotografías de víctimas, pero no hay
      ninguna de carabineros o miembros de las fuerzas armadas asesinados por los izquierdistas y de personas inocentes raptadas por los grupos terroristas de la Unidad Popular. No son dignos de recordarlos.

      Durante el recorrido surge la pregunta, sin respuesta, qué motivó esa violencia, quiénes la incitaron, quiénes la practicaron. Busqué por todas partes documentos, videos y fotografías de los intelectuales y líderes políticos de la izquierda de los 60 en adelante. Altamirano, Corvalán, Allende, etc. o de sus seguidores, Chonchol, Moreno, Trivelli, Garretón, Ominamí, Gumucio, Enríquez, miristas, "cristianos para el socialismo", Mapu, PC, PS, FPMR. Nada.

      Tampoco encontré documentos como los acuerdos de los congresos del partido Socialista de
      Linares en 1965 y Chillan 1967 que propiciaron la toma del poder por las armas como lo pregonaba la cubana OLAS presidía por el propio Salvador Allende.
      Así mismo, se ignoran valiosos documentos como el acuerdo de la Cámara de Diputados de agosto de 1973 aprobado por más de 2/3 de sus miembros que denunció las ilegalidades del gobierno de la Unidad Popular; o el pronunciamiento en el mismo sentido de la Corte Suprema de Justicia de mayo y agosto del mismo año. Busqué, sin éxito, el acta de la reunión de Eduardo Frei Montalva, en ese entonces Presidente del Senado con la directiva de Sofofa (06/06/1973) en que les dijo “este problema se arregla con fusiles”. Tampoco tuve éxito al buscar la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, primer ministro de Italia, en la que le explica cómo se llegó a la crisis que los políticos no supieron resolver y que invocaron a las fuerzas armadas para terminar con el gobierno inconstitucional de la Unidad Popular.

      Una visita frustrante, pero a su vez preocupante porque, gran parte de los visitantes del martes cuando fui, eran jóvenes de educación media enfrentados a una muestra sesgada e incompleta y que los monitores que los guían no aclaran como si se tratara de una tragedia sin origen.

      Javier Fuenzalida A.
      Profesor, Universidad Finis Terrae

      IMPORTANTE COMENTARIO.-

      CUANDO SE QUEMA LA CASA, LO NORMAL ES DETERMINAR LAS CAUSAS QUE ORIGINAN EL INCENDIO Y AGRADECER A LOS BOMBEROS QUE LO HAYAN APAGADO.-
      EN CHILE ES INÉDITO E INCREÍBLE LOS QUE CAUSARON, COMO LOS RESPONSABLES SALEN A METER PRESOS A LOS BOMBEROS.-
      SI ESTÁS DE ACUERDO DIFÚNDELO, CASO CONTRARIO AVERÍGUALO, Y SI ERES OPOSITOR, SIENTO MUCHO QUE TENGAS AMNESIA.-


      " La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa."
      Abraham Lincoln

      Eliminar
  46. En una elección continental es probable que elijan al "Che Guevara", con la misma vara y barra brava de los encapuchados que proliferan en este blog……….


    No se olviden todos los encapuchados, y con alias de encubrimientos homicidas, que uno de los principales inspiradores de las fechorías criminales que idolatran los “Apangaos,Franziskanos&VirusGenéticos y similares, fue el tristemente y recordado criminal del “Che Guevara” y que además de la capucha que portan, seguramente visten la camiseta con su siniestra figura mostrándolo como ejemplo, pero su ignorancia y desconocimiento de la realidad les induce voluntariamente al error.
    --------------------------------------------
    (Pequeña extracción del libro "El Canalla")

    Con el correr de los trajinados días en la Sierra Maestra, se produjo un episodio que marcará el bautismo de Guevara como incurable fusilador. El guerrillero Eutimio Guerra no resultaba del todo fiable para el Che, quien lo acusaba de ser informante del ejército. Sin más, basándose solamente en su falible intuición, Guevara le destrozó la cabeza de un disparo.
    Su ex compañero Jaime Costa (asaltante del Cuartel Moncada en 1953, expedicionario del yate Granma y luego comandante del Ejército Rebelde), respecto del guerrillero asesinado por Guevara afirma: “no había una seguridad concreta... entonces se forma el tribunal y acordamos que no había una seguridad de que el haya sido un delator, por lo tanto no se podía quitarle la vida, entonces el Che dice‘bueno si no se la quitan ustedes se la quito yo’, entonces todo el mundo le dice ‘¿por qué tu le vas a matar? Si tú no eres cubano. El es un cubano y no ha confesado que es delator’. Y Ramiro dice que no se puede fusilar, como presidente de ese tribunal, y en ese momento es el que más grado tiene, y él Che sacó la pistola y lo mató ahí”.32 Guevara brindó su versión de
    Guevara fue a buscar la muerte a Cuba, al Congo y a Bolivia. Como quien juega a la ruleta rusa, los dos primeros disparos fueron fallidos. En el tercero, salió la bala.
    De médico a fusilador….
    Los hechos: “la situación era incómoda para la gente y para él, de modo que acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Seguidamente el Che procedió a apropiarse de sus pertenencias. Le interesaba sobremanera el reloj. El objeto estaba fuertemente amarrado a la cadena del cin- turón de la víctima. Según el propio Che relatara, el moribundo le dijo “con una voz sin temblar, muy lejos del miedo: ‘Arráncala, chico, total’... eso hice y sus pertenencias pasaron a mi poder”.
    coraje y cobardía; así, trataba a sus propios compañeros con toda crueldad y los humillaba si caían en la selva vencidos por el hambre, la sed, la fatiga y las enfermedades; no había piedad para el débil”.

    •Testimonio muy similar nos relatará más adelante el pensador y delator marxista Régis Debray.

    ResponderEliminar