lunes, 1 de junio de 2015

"Seamos Honestos"

Los chilenos decimos frecuentemente “seamos honestos” o “voy a ser muy honesto contigo”, estableciendo inconscientemente una presunción de que antes y después de decir eso no han  sido ni serán honestos.

Bueno, hoy tengo que decir que, “honestamente”, hacía muchos años que no veía a la derecha ganarle la batalla publicitaria a la izquierda, que es lo que precisamente está sucediendo ahora.
¿Es que esta última ha perdido sus habilidades? Pienso que sí. Están arrinconados y acusándose mutuamente por lo de la pre-campaña y si Michelle Bachelet sabía o no. ¡Por supuesto que sabía! ¿Cómo no iba a saber si en 2012 ella encabezaba todas las encuestas, cuando se trataba de posibles figuras presidenciales? Pero ella desempeñaba un cargo que le prohibía desarrollar cualquier actividad política. Entonces, cuando los izquierdistas de acá la iban a ver a Nueva York y le decían que estaba a la cabeza en las encuestas, ella les respondía que no podía involucrarse en ninguna campaña hasta que dejara el cargo en 2013 y que lo que hicieran era cosa de ellos, y entonces les cerraba un ojo.

En consecuencia, ellos empezaron a recorrer empresas para conseguir fondos y armar un equipo de campaña, porque nadie, pero absolutamente nadie en Chile dudaba de que una persona que iba muy lejos adelante entre los presidenciables iba a terminar siendo candidata.

        Eso lo sabíamos todos y también las empresas a las cuales el agente organizador de la campaña, Giorgio Martelli, les pedía plata. Esas empresas no querían quedar mal con ella y, sobre todo, daban dinero porque no sabían que había una Michelle 2.0 revolucionaria y muy distinta de la Michelle 1.0 que habían conocido entre 2006 y 2010. Menos podían anticipar que a estas alturas y tras un año y algo más de gobierno ella iba a tener al país completamente desarticulado, como lo está. Y entonces giraban plata con gusto a Giorgio Martelli contra facturas truchas, como se había hechos siempre (“seamos honestos”) y éste las usaba para armar los equipos con la gente de confianza de la ex presidenta, empezando con su hijo político Rodrigo Peñailillo, que a su turno le extendían boletas por lo recibido, para que pudiera cuadrar su contabilidad. Y también les pagaba celulares y viajes a Nueva York a conversar con la no-candidata y consultarle ideas, mientras ella les daba sus opiniones pero les decía que no podía involucrarse en política porque su cargo se lo impedía (y les cerraba un ojo). Todo obvio y, salvo por las facturas y boletas, ni siquiera venial.

        Pero el mayor triunfo publicitario de la derecha ha consistido en hacer “pasar piola” algo mucho peor que lo obrado por Martelli y su gente, como lo ha sido la “piñericosa mayor” del último tiempo: haber pedido dinero para su campaña de 2009 y no utilizarlo en ella, sino para pagar remuneraciones a los ejecutivos de una de sus empresas, Chilevisión. Como ha dicho el senador Alejandro Guillier, “ésta debe ser una de las peores cosas que he escuchado en el último tiempo”. Y, sin embargo, ha sido muy poco destacada. Revisen los diarios de ayer y están dedicados a azotar a Bachelet y su entorno por la pre-campaña, con varios DC y socialistas a la cabeza de las críticas, y sin ninguna mención al impresentable birlibirloque de Piñera, agravado por su propia explicación de que los pagos al director de Chilevisón, de Aguirre, eran por una supuesta asesoría pactada con Bancard, que éste negó, y que en todo caso no eran pagadas por Bancard, sino por SQM, Pampa Calichera, Aguas Andinas e Inversiones Iligüe.

        Piñera ha hecho bien en autoexiliarse, porque no sólo ha sido sorprendido empleando fondos de campaña para beneficiarse pecuniariamente (lo que de paso desmiente a Genaro Arriagada, quien, en “El Mercurio” de ayer, declaró que, por lo menos, todos estos fondos de las boletas y facturas falsas  no habían sido para enriquecimiento personal), sino que además resulta agravado porque mediante el mismo método impresentable se financió la remuneración de otro ejecutivo de Chilevisión, Mario Conca; y, en fin, por el hecho de que todo ello alteró la contabilidad de Chilevisión para los efectos de su valorización como firma e hizo subir el precio que por ella pagó después Time Warner, cuando la adquirió de Piñera.

        “Seamos honestos”: reconozcamos que en esta pasada publicitaria la derecha le están dando un paliza a la izquierda, teniendo peores culpas que ella. Después de haber sido tantas veces humillada por ésta en relación al Gobierno Militar, a la verdad histórica, a la aplicación de las leyes penales y a las responsabilidades por la violencia política en Chile, es una revancha.

        ¡Se dio vuelta la tortilla! Bachelet al cadalso, Piñera piola. ¿Quién lo iba a creer? Pero "lo estás viendo, está pasando”, como dicen en CNN.


56 comentarios:

  1. Honestamente su columna de hoy ha sido más que clara. Queda en evidencia que el zurderío es absolutamente inútil e inepto por naturaleza, que sus propios errores (como dije ya hace algun tiempo atrás y terminó siendo una profecía cumplida) terminaron pasando la retro para hacer su propia tumba. Bachelet tiene cara de no resistir por mucho tiempo, la "retirarán" de algun modo y esto le dará paso a la hija del borracho inepto para ponerla como presidente "TyP" (Temporal y Permanente) como es la actual nomenclatura de los cargos directivos en el sistema publico. alguien más afín a los propósitos del castrochavismo imperante.

    Piñera sigue apostando, jugando sus mejores cartas para una nueva campaña que lo ponga en la moneda. sacrifica cartas, paga por ver y hace las jugadas necesarias para así montar la campaña. la duda es que en caso de que gane, saldrá un Piñera 2.0 también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas malagradecido mi muy estimado Pepín Pistolas.

      Es gracias a Piñera que tu tienes la fortuna de viajar a "Langley" a lavar pañales cagados y limpiarle el trasero a tia adorados milicos cagalitrosos.

      Eliminar
    2. carroñita, carroñita, oh que triste se te ve,
      se te acaban los bonos, de tu mami bachelet
      carroñita, carroñita, oh que pena que me das
      no podrás pechar mas del fisco, Y A CUBA TE IRAS!

      Eliminar
  2. Mucha ironía en su escrito Don HPdeA, pero es una interesante visión de lo que sucede.

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es mucha la ironía de don Hermo mi muy estimado Oscarín Tontonio.

      Imaginate, un recalcitrante pinochetero mitómano (igual a ti) como don Hermo hablando de "ser honesto"

      Eliminar
  3. Mucha ironía en su escrito Don HPdeA, pero es una interesante visión de lo que sucede.

    Mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareciste con tu casa matriz, pajarito, faraon de los brutos, ignorantes y ridículos. Ya te aburriste de la cantidad descomunal de pateaduras argumentales que hemos dado en otras entradas de este blog y El Mercurio y asumistes tu insalbable idiotez.

      "Bién..!" (jaja) Cuentanos: Le sigues robando wifi al Cuartel..?, le pediste perdón de rodillas al militar, lamiendole la suela de su bota, para que no te agarre a puñetazos en publico de nuevo...?, sigues siendo el hazme reir de toda la 3era Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz...?
      Conociste ya la Capital y te deslumbrastes por los altos rascacielos y el tráfico automovilistico...?

      "saludines", pajarito,....

      Eliminar
    2. Pregúntenle al clown pinochetero la razón por la cual lo echaron a patadas de la ONG "próvida" en la cual estuvo dando jugo por una década. Les doy una pista: tenía las manos bien largas y se ponía muy "cariñoso" con las embarazadas; sobre todo con las niñas de 15 años...¡si hasta le dieron sus buenas cachetadas por frescolín al saco de pelotas!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Cachorriiiiiiitoooooooooooooo.....!

      ...se nota lo picado que quedaste después de que Cristian Muñoz te desenmascaró......!

      ...y cómo te pica.....

      Vuestra paranoia es pretender que otros aplican vuestro sucio truco de las estaciones repetidoras....!!

      Y salieron pillados, básicos Trolles al servicio de oscuras fuerzas apátridas y gramscianas...!

      Jajajajajajajaja..........!!!

      Eliminar
  4. ESTA ES LA SOLUCIÓN PARA TERMINAR DE RAÍZ CON TODAS LAS MARCHAS DE PROTESTAS :


    No más guanacos, ni bombas lagrimógenas.

    La solución es tirarles libros de estudio y contratos de trabajo, con esto,todos saldrían arrancado.

    Implementelo y verán que resulta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!!! bien buena te salió!

      Eliminar
    2. ¡¡¡ ... tirarles libros de estudio y contratos de trabajo... !!! ... saldrían arrancando... !!!

      ... genial... !!!

      ... llenar el guanaco con libros y arrojarlos a los "hombres nuevos"

      Aunque.... habría un problema... los usarían para hacer más fogatas...!!!

      Eliminar
    3. ¿Pero que vas a saber tu de libros pinochetero bruto e ignorante?

      Eliminar
    4. El objetivo de estos Trolles es:

      Hostigar...!

      Ofender...!

      Cansar...!

      Y son "...cero aporte..."

      Aparecen igual que avispas con su vuelo zigzageante ... pudiendo postear en pasquines de izquierda... pero no... prefieren molestar en este prestigioso blog..... y ... es lo que hay...!


      Pretenden boicotear las grandes verdades expresadas en estas columnas....!

      ... ellos prefieren la oscuridad de sectas apátridas e internacionalistas...!

      ...y esas sectas sanguinarias y apátridas les pagan para que continúen vomitando su veneno....!

      Eliminar
  5. Michelle Bachelet: Ella es el producto publicitario más grande que ha habido en Chile. Apareció en una tanqueta del Ejército, mientras llovía y ahí se catapultó. Pero el día del terremoto demostró que “le quedó grande el poncho”.

    Humor político

    Se reúnen en EEUU los presidentes de varios países. Objetivo hacer una llamada telefónica al Diablo.
    Primero llama Obama y le cuenta todos sus problemas... dura como 40 minutos la llamada. Al final le imprimen la cuenta de la llamada: 20 millones de dólares.
    Después llama Putin, le cuenta todos sus problemas... 1 hora... Le imprimen la cuenta: 30 millones de dólares.
    La Bachelet que andaba también metida por ahí decide hablar con el Diablo también... 2 horas... Imprimen la cuenta, y oh sorpresa!! costo CERO. Intrigada la señora decide llamar de nuevo al Diablo para preguntarle por qué el costo era cero, y lo llama.
    El Diablo le dice: Mira Michelle, con la cagá que tenís en Chile: la reforma tributaria, la reforma educacional, el conflicto mapuche y una larga lista de etcéteras... tu país es un infierno... y de infierno a infierno... es llamada local!!

    ResponderEliminar
  6. LA DERECHA Y LA IZQUIERDA EN ESTE PARTIDO VAN EMPATANDO EN VARIOS MILLONES DE DOLARES POR LADO,Y EL ELECTORADO Y LA CALLE QUE JUEGAN DE ARBITROS NO LES INTERESA ESTE PARTIDO,POR ESO LOS POLITICOS SEGUIRAN IGUAL,PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE LAS ENCUESTAS,LLEGADO EL MOMENTO NO LE SIRVEN A NADIE.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  7. Seamos honestos y recordemos que doña Michelle por lo general empieza sus frases con un...."LA VERDAD es qué. ...."

    ResponderEliminar
  8. Seamos honestos y recordemos que doña Michelle por lo general empieza sus frases con un...."LA VERDAD es qué. ...."

    ResponderEliminar
  9. ... y termina con "¿no es verdad?"

    ResponderEliminar
  10. INCOMPETENCIA ABSOLUTA

    http://www.elmostrador.cl/pais/2015/06/01/piden-al-gobierno-volver-al-antiguo-horario-de-invierno-y-asumir-el-error/

    Los diputados DC propusieron a las autoridades tener dos o tres husos horarios, en beneficio de zonas extremas.

    PROPONGO

    Hagamos un huso horario DC, el cual funciona solo cuando el sol calienta.

    ResponderEliminar
  11. Don HPA, en honor a la verdad, para ser honesto, siendo muy franco, casto puro, de cielo azul, teniendo la frente en alto, sin tejado de vidrio, es el lenguaje utilizado por los actuales actores de la boca del lobo político chileno en su tinta.
    La ex comandante Claudia, en la campaña era tonta; antes de ser elegida por el pueblo se torno mas tonta con atisbos de inconsciencia súbita; luego presidenta, se puso estúpida, lenta, ambiciosa, venenosa, mentirosa, cara de juanete, rumbera, ciega, sorda, olvidadiza, amante de las ciencias económicas ocultas, buenaza para el billete de los verdes, con su falda y traje estilo MAO, mas chico y apretado asesorada por su consuegri, la suegra de su retoño, a veces gata de campo y otras de Chalet, pugilista tiene al país en las cuerdas.
    Y Transfuñeri, usted piensa que es un lonco, no pues es el mismo auto prestamista del nuevo milenio, el fantasista, al que le hicieron oso frente a todos los chilenos el otro loco el Bielsa. Esta en precampaña de trampas, trucos y pillerías, esta caliente por segundón, la gorda, familia y cómplices pasivos de la nueva chanteria le gano en esta pasada. El termino Transfuñeri, proviene de la unión en pareja de Tránsfuga y Piñera, el malo.
    '''Tránsfuga''' es una denominación atribuida en la [[política]] a aquellos representantes que, traicionando a sus compañeros de lista o de grupo, es el caso de los militares presos políticos —manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones—, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de estas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.
    A menudo el transfuguismo tiene lugar por motivos ilegales, inconfesables y socialmente inaceptables más que ideológicos. La acusación de transfuguismo suele ser usada en los casos de [[escisión|escisiones]] y [[cisma]]s en los [[partidos políticos]], si bien es frecuente que el tránsfuga cree un partido político como cobertura de su acción. Existen múltiples circunstancias por las que los políticos deciden abandonar una causa y admitir una nueva. Algunos consideran, al igual que en el ámbito militar, que hay una traición en ello considerando así al tránsfuga casi como sinónimo de ''[[traidor]]'', pero para otros es representativo de un resurgimiento político, incluso casi como un ''[[Conversión|converso]]'' al igual que en el ámbito religioso.

    ResponderEliminar
  12. "Los chilenos decimos frecuentemente “seamos honestos” o “voy a ser muy honesto contigo”, estableciendo inconscientemente una presunción de que antes y después de decir eso no han sido ni serán honestos."

    "Bueno, hoy tengo que decir que, “honestamente”....."

    Ergo, Pérez de Arce según sus propias palabras reconoce que antes de decir lo anterior, no ha sido ni será honesto. Es decir, lo que varios acá señalabamos, que durante casí toda su vida solo se ha dedicado a mentir, manipular e intentar (fracasadamente) tregiversar la historia y sus acontecimientos (y también a perder estrepitosamente en elecciones, y por ello sufrir una obsesión por Piñera, pocas veces vista en los registros clínicos de paciente alguno), no sin dejar de cacarear una gigantesca cantidad de lloriqueos sin honor alguno y dignos del otro genero.

    El Goebbels chileno se confiesa, aunque con casí seguridad no fue ni de cerca su intención. A confesión de partes.......

    Siendo un jugador de ajedrez principante, era evidente que no se dió cuenta de su olimpica chambonada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorritooooooooooo......

      Pretendes que nos traguemos gigantescas ruedas de carreta...

      nooooo.... !

      tu básico nivel de conciencia no te permite comprender las grandes verdades expresadas por el columnista...!

      Te falta muuuuuuuuucho para lograr "entender" o "comprender" ...!

      Eliminar
  13. Hasta un pedo de Piñericosas, huele mejor que tu comentario, te fuste al monte, difuso, aprendiz de chanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te dedicas a oler pedos mi muy estimado Basural del Perro?

      Eliminar
  14. Don Hermógenes , para ser honesto una vez más, excelente el comentario, no deja títere con cabeza.

    ResponderEliminar
  15. Hermo lee el mostrador hoy. Pinera tiene teflon de la misma fabrica que Ronald Reagan....

    ResponderEliminar
  16. "Inteligente eres cuando crees sólo la mitad de lo que te cuentan,brillante serás cuando sepas cual de las dos mitades creer".

    ResponderEliminar
  17. "Inteligente eres cuando crees sólo la mitad de lo que te cuentan,brillante serás cuando sepas cual de las dos mitades creer".

    ResponderEliminar
  18. "Inteligente eres cuando crees sólo la mitad de lo que te cuentan,brillante serás cuando sepas cual de las dos mitades creer".

    ResponderEliminar
  19. Seamos honestos, estos atorrantes izquierdistas,Vigilio, Apango, Franzisco, Montes y otros vicharracos de la espacie son el aporte pintoresco de este Blogs.
    Es como compartir un rico asado entre amigos en un lindo día , pero con la compañía de las desagradables, abejitas chaquetas amarillas.
    jajajajajajajajajajajajaj.

    ResponderEliminar
  20. Enriqueta Siempre me Silvan: Bicharracos se escribe así, con B, y NO con V como lo escribiste tu: "vicharracos".
    Naturalmente acabas de corroborar una vez más, que tú eres el inculto, bruto y atorrante.

    Porque Oscar Antonio Muñoz Poblete puede disfrazarse con cualquiera de sus Nick, pero sigue siendo el mismo pajarito, el más ignorante e idiota de la red.
    A confesión de partes, relevo de pruebas.

    ResponderEliminar
  21. ¿Te dolio Vicharraco con "V " ?, ya que los bichos
    cumplen un papel importante en el ecosistema, los Vicharracos como tu, no? Jajajajajajajajajajajaj.
    Ah, siento mucho que te chiflen ,¿ pero ya no te duele o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cachorrito famélico de los Montes no alcanza para bicharraco.....!

      ... con suerte le alcanza para "vicharraco"

      ... y propongo que a futuro lo llamemos así:

      ................. VICHARRACO .................

      Eliminar
  22. Aunque el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" se disfrace como "Enriqueta Siempre Me Chiflan" no puede ocultar su ESTÚPIDA Y CHAMBONA PERSONALIDAD, porque aunque trate de evitarlo...¡¡SIEMPRE SE MANDA ALGUNA CAGADA ORTOGRÁFICA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, ya se picó....!! Es impresiionante el grado de estupidez y la tolerancia al rídiculo de este pajarito subnormal.

    Será tan bruto e ignorante que no se alcanza a dar cuenta por si mismo, pero como no va a tener ningún amigo o alguién que se apiade de él y le diga..?, acá y en El Mercurio ya somos varias las almas caritativas que le hacemos ver su estupidez crónica.. Olvidaba que en el cuartel también es el hazmereir...., jajajaja.


    ResponderEliminar
  24. Salto el otro chiflado con bota militar en la raja,No se piquen linduras humanas.
    Les tocan un ala e estos Vichos, con " v " y saltan como
    piojos.

    ResponderEliminar
  25. Apango y cía,, la Claudia, les recortó el diezmo, están mas fines que las mentiras de Androides.

    ResponderEliminar
  26. Los comunistas las tienen tan claras que les mata seguir el blog.

    ResponderEliminar
  27. Hermo me gustaria preguntarte quien para ti seria el mejor proximo Presidente de Chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babuelle, ahora suplantas la identidad de Pérez de Arce. No hay caso contigo.

      Eliminar
    2. Opino con mi nombre. No suplsnto a nadie.

      Eliminar
    3. Babuelle: Franzisko le pregunto a "Hermo", ahora te llamas Hermo...!!. Te das cuenta que eres otro bruto pinochetero (valga la redundancia)...!!

      Eliminar
  28. Que divertido ver que Carolina Toha está contra las movilizaciones y ordena desalojar liceos en toma. Y cuando lo hacía Labbe se lo impedía el poder judicial. En realidad la leyes son muy flexibles.

    ResponderEliminar
  29. Ok un voto para Hernan Larrain..... aunque tiene varias visitas en la epoca aquella a la Colonia Dignidad registradas.... lo que creo es mucho peor que recibir platas de SQM- y que de seguro se lo enrostraran.....

    Algun otro candidato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas pocas frases estilo Bachelet "No sabía nada" y estamos listos con Colonia Dignidad.

      Eliminar
  30. ¿Hernán Larraín como candidato UDI a la Presidencia?

    Imposible por 2 razones:

    Nunca le ganará, ni a Ossandón ni a Piñera, en una primaria de la derecha...¡¡NUNCA!!

    Además, sus impúdicas "visitas de cortesía" a Colonia Dignidad lo inhabilitan éticamente. La prensa lo haría PEBRE, aquí y en el extranjero.

    Así que...apuesten sus fichitas a Christián Labbestia, pinocheteros...¡¡NO LES QUEDA OTRA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien ha hablado de primarias. Esos dos personajes que mencionas no son de derecha.

      Eliminar
    2. Labbe no tiene estatura presidencial. Nunca ha estado en el congreso y ni siquiera llegó a General.

      Eliminar
  31. Ahora si Larrain contrata a Tironi y Correa ahi podria ser. !! Tiene plata Hernan Larrain? La Magdalena Matte debe tener, no?
    Va a competir con Pinerita asi que necesita minimunminimorum US15MM pra ganarle en Primarias y US 50MM para una Presidencial....sin Penta y sin SQM ....

    ResponderEliminar
  32. ¡Al prófugo ahora le acompaña la prófuga!.
    (Ambos mal-hecho-res arrancaron)

    ¿Porqué?
    Total que importa…..una facturita más….una facturita menos……
    (Si te consideras una persona dispuesta a salvar y limpiar este país, retransmítelo a tus amigos)

    Asunto: facturas


    Y ESTAS FACTURAS, ¿CUÁNDO?



    La lista de contribuytentes que emitieron boletas y facturas “sin respaldo” es interminable. Imagínense si investigan al grupo Luksic, a Angelini, a Endesa y al resto de los financistas de la política. ¡Imagínense!. Y ni se imaginen lo que sucedería si se fiscaliza a Codelco, el gran botín del Estado Cafiche, ahí sí que el saqueo debe ser monumental. Pero no se fiscaliza, ni se fiscalizará, porque no quedaría títere con cabeza al descubrirse el origen de las grandes fortunas creadas desde “el regreso a la democracia”. ¿Y si se investigan las asesorías, papers, investigaciones y evacuaciones de informes a las distintas reparticiones, empresa y universidades públicas?. ¿Y si se investigan todos los cambios de uso de suelo que beneficiaron a miembros, parientes de miembros y palos blancos de miembros de la “Concertación de Partidos por la Democracia”?. Mejor no sigo.

    Yo me conformo con menos, solo pido que se investigue la factura número uno que doña Mariella Inés Fernández Melgarejo le emitió a doña Michelle Bachelet Jeria por la cifra de $175.000.000; y la factura número dos que la misma doña Mariella le emitió al Partido Socialista, el partido de “la señora”, por $50.000.000; y la factura número tres que la misma doña Mariella le emitió a “la señora”, por $65.000.000.
    --------------------------------------------------------

    PSD=Partido Socialista Destructor de Chile.
    Ver su prontuario en WP.

    ¡DIMITA FUE MI CONSEJO!

    ¡AHORA SE DERRUMBA!




    ResponderEliminar