domingo, 7 de junio de 2015

Incredulidad


          Como corresponde en Chile (no siempre, pero con frecuencia), una noticia realmente importante no ha salido publicada en ningún medio de prensa masivo. A mí me ha llegado por correo electrónico y la creo, porque viene anexada a la misma una fotocopia del inverosímil Oficio 2400/11 de 22.05.15, del Jefe del Estado Mayor del Ejército, General Miguel Muñoz Farías, que comunica lo siguiente a diferentes dependencias de su institución:

          “Solicita a (nombre del destinatario, prudentemente borrado) que en virtud del proyecto de ley que prohíbe el homenaje y/o exaltación de la dictadura cívico-militar se verifique e informe hasta el 05.06.15 de todos aquellos elementos, dependencias, obras pictóricas, placas, monumentos, material u otros que, a su juicio, pudieren ser utilizados o interpretados como contrarios a las normas del mencionado proyecto de ley”.

          Este proyecto de ley es una moción presentada por la diputada comunista Karol Cariola (boletín 9746-17) a fines del año pasado y que castiga con penas de hasta veinte años de presidio y multas de hasta 129 millones de pesos a cualquiera que diga algo bueno o exprese “negacionismo o justificación” del Gobierno Militar (al cual, por otra parte, prohíbe denominarlo así y ordena designarlo como “dictadura cívico-militar”), de sus “perpetradores o colaboradores, tanto civiles como militares”.

          Lo extraordinario e increíble es que esa moción no ha sido aprobada como ley y carece de toda vigencia, no obstante lo cual el Jefe del Estado Mayor del Ejército procede a aplicarla como si hubiera sido promulgada y publicada. Yo creía que, en esta materia, el testimonio máximo de la rendición incondicional del Ejército al comunismo lo representaba el “Nunca Más” de su Comandante en Jefe, general Emilio Cheyre, que en la prensa del 10 de diciembre de 2004 apareció declarando: “El Ejército de Chile tomó la dura pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le caben en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado”. Es decir, se echó la culpa de TODO… ¡hasta del atentado del FPMR contra el Presidente Pinochet, en 1986, en que fueron asesinados cinco de sus escoltas!

          Pero no les carguemos la mano a los militares. El 30 de noviembre pasado yo escribí el blog “Todos Son Karol Cariola”, señalando a los distintos referentes que habían, de hecho, ya obedecido lo ordenado por la moción de la diputada comunista, comenzando por RN, que suprimió de su Declaración de Principios un reconocimiento al Gobierno Militar y siguiendo con numerosas personalidades de derecha que demandaban o exteriorizaban similar repudio.

          En ese sentido, el oficio del general Muñoz Farías no es ni siquiera la gota que colma el vaso. E incluso, como “Acta de Rendición Incondicional y Final del Ejército de Chile ante el Comunismo”, adolece de imperfecciones adicionales a la ya citada de dar por vigente una mera moción que no tiene fuerza legal. En efecto, el oficio alude a una “dictadura cívico-militar” que, oficialmente, nunca ha existido en la historia del país. Pues en ninguno de los cuerpos legales imperantes uno podría encontrar un régimen que se denomine así o corresponda a esa designación: a la administración del Presidente Salvador Allende la sucedió la de la Junta Militar, que gobernó entre el 11.09.73 y el 11.03.81; y a este gobierno lo sucedió el del Presidente Augusto Pinochet, que gobernó constitucionalmente desde el 11.03.81 hasta el 11.03.90 y que, acatando el veredicto de las urnas, entregó el poder al Presidente Patricio Aylwin. Como tan pedagógicamente nos enseñó Ricardo Lagos a mediados de los ’80, “ninguna dictadura entrega voluntariamente el poder”, de modo que, como el gobierno de Pinochet lo hizo, no fue una dictadura. Eso es lo que muestra toda la documentación oficial del país. ¿A qué supuesto régimen, entonces, se puede estar refiriendo el Jefe del Estado Mayor del Ejército, si ninguno de nuestra historia oficial figura así?

          Pero en el proceso de desarticulación general que está viviendo Chile sabemos que lo que dice la ley es lo que menos importa. Atravesamos un período caracterizado por el reino de la delincuencia, las huelgas ilegales, el vandalismo impune y reiterado, la noche convertida en día, la desautorización de las fuerzas de orden, la parálisis de las inversiones, la corrupción política generalizada, la prevaricación de los jueces y su consecuencia, el creciente número de presos políticos militares.

En consecuencia, esta caza de brujas del Ejército para borrar de su historia, sin ley que lo autorice, los testimonios y recuerdos de su logro más importante del siglo XX, encuadra adecuadamente en el presente panorama nacional de locura, anarquía y desmoralización.

87 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Que no cunda el pánico....

    Tengo entendido que le proyecto de ley no impide que cada uno de ustedes pueda continuar erigiendole altares a sus adorados milicos asesinos.

    Inclusive, el cada vez mas reducido grupo de desahuciados fanaticos pinocheteros que se reune en este blog puede seguir haciendolo y seguir alegrandonos los dias constatando su miseria intelectual y su infinita estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Apango, cuando sea Ley no lo van a poder hacer, salvo que aquella Ley autorice expresamente que se pueda construir y mantener un altar o alguna figurita (imagino, soldaditos de juguetes, de esos de plastico verdes), pero publicamente no.

      Cagaron los pinocheteros brutos e ignorantes (que como todos sabemos es redundancia, sorry).

      Que feliciodad más grande. Happy, happy, happy

      Eliminar
  2. Por supuesto que nadie se opone a que LA NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, pueda seguir practicándole fellatios a la memoria de PERROCHET Y SU CRUEL DICTADURA.

    Sería tan absurdo como prohibirle a Bombo Fica, Centella, Dino Gordillo o Arturo Ruiz Tagle que siguieran...¡¡CONTANDO CHISTES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos en forma pública no van a poder, si lo hacen Carcel. Y en foema privada no sé. En Alemania no se puede mantener una foto de hitler, simbolo o bandera nazi o cualquier otro elemento que represente a tal régimen. Ni siquiera en sus casas, se van presos igual.

      Eliminar

  3. Este hecho debe ser el más cobarde del Ejército en la historia de Chile desde la vergonzosa rendición del Comandante en Jefe de las fuerzas restauradoras al mando de Manuel Blanco Encalada el 17 de noviembre de 1837 ante la Confederación Perú-boliviana al mando del Mariscal Andrés de Santa Cruz y la firma del tratado de Paucarpata.

    Ante este nuevo hecho, no cabe más que preguntarse inocentemente si la mano de la corrupción no habrá tocado las puertas de los regimientos.

    ResponderEliminar
  4. Pero hermo, seamos objetivos ok?. Ese mensaje del Gral. Munoz esta mal muy mal para ti....pero es muy comun y tu lo aceptas dpenediendo el receptor aunque ambos destinatarios son igual de despreciables.

    Lo envio el gobierno Yeltsin quien saco las hoz y el martillo de los minumentos nacionales, de la bandera hasta cambio el nombre del pais...., boto estatuas de stalin y entonces esta bien para ti......

    No te confundas hermo, no hay en ningun lugar del mundo, ningun pais democratico y libre con estatuas erguidas a dictadores por ellos mismos y medallas inventadas por ellos mismos. Dictadores que mataron a sus conciudadanos, torturaron y robaron nunca tendran estatuas, ni monedas ni estampillas.

    Y en alenania,o Polonia Bulgaria Rumania, Hungria Cia medallas de simbologia comunista tambien murieron .....asi que un tanto historico veo tu comentario.
    Como Drama Queen!!!

    ResponderEliminar
  5. A los que vivimos bajo la UP nos queda claro que ibamos hacia una guerra civil que habria costado muchisimo mas muertos que lo que costo evitarkla.
    Y si hubo "excesos" en la represion, tambien hubo "excesos" en ocultar el origen del Golpe. Hacerle una estatua a Allende es un descaro obsceno. Tanto Frei padre , Aylwin, Debrray, Che Guevara, etc, coinciden que ibamos hacia el com,unismo.
    Y como la mitad de Chile no lo aceptaba, ibamos a la matanza.
    Si estan mal las torturas, los desaparecidos, los asesinatos, la dictadura, y etc, tambien esta mal quienes abocaron al pais a una encrucijada brutal. Y que luego, mas encima, son culpables de ocultar la Verdad Historica y, con la estatua de Allende, a tergiversarla.
    Es la famosa "superioridad moral".
    Y ahora, los mentirosos ademas son ladrones, la Cleptocracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "A los que vivimos bajo la UP nos queda claro que ibamos hacia una guerra civil (?) que habria costado muchisimo mas muertos que lo que costo evitarkla."

      ¿No te cansas de repetir, una y otra vez, esa VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA CON "EFECTO RETROACTIVO" mi muy bruto "Andy"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Es vulgar este virgilio,el representa a quienes se sienten superior moralmente,que risa que su superioridad sea solo escribir ignorancia.Pudrete sinvergueza,quienes odian a Pinochet son comunistas qure no tienen moral para apuntar a otros,el genocidio comunista jamas sera olvidado por la raza humana!.

      Eliminar
    3. ¿Y para qué te disfrazas como "Narco Amargo Chapa Chala" para seguir chupándole las bolas a tu amadísimo dictador, clown pinochetero BRUTO, HIPÓCRITA E IGNORANTE?

      ¡Tómate la libertad de REBUZNAR ESTUPIDECES bajo tu "chapa matriz" de "Oscarín Tontonio" no más! No te "esfuerces" tanto, saco de pelotas...

      Y no olvides rematar tus chistosos REBUZNOS con la típica frase "Saludos Cordiales" o "Saludines"... ¡¡ESCOGE LA QUE TE GUSTE MÁS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Este Crispìn Tontonio no se cansa de hablar estupideces..
      Ten cuenta pajarito que el mero hecho de ser superior a tí, no dice mucho, corrijo, no dice nada, cualquiera lo es., te queda claro.

      Ahora de que somos superiores a los derechistas en cualquiera de sus variantes es un hecho comprobado históricamente. Es cosa de leer y de comprobar a escritores, pintores, poetas, músicos, cineastas, intelecuales, científicos,compositores, actores, lideres de opinión, uffff, me canso.....!!!!.
      Crispín sigue participando con cualquiera de tus chapas, te detectamos hace mucho tiempo, BRUTO al cubo.

      Eliminar
  6. Andres pero en lo de encrucijada brutal quizas es un poco exagerado las muertes durante el gobierno de Allende fue de 100 mas o menos muertos de los cuales 22 son responsabilidad directa del tancazo con esa cifra un pais no se quiebra ni es la puerta para una guerra civil y la resistencia durante el golpe los primeros dias no muestra que hubiese en marcha una guerra civil ya que la resistencia a los militares fue bien escasa digamos que los 20 mil guerrilleros fuertemente armados tenian un espiritu de lucha y una determinacion casi inexistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo
      Parece que también ingresastes a la lista de los de cerebros lavados, olvidando tu pasado uniformado formando parte de la “dictadura”. Hoy desde la tranquilidad del escritorio es fácil hacer sesudos análisis de lo vivido. Para quienes tenemos algo de memoria y soportamos ese amargo período y aún no hemos sido todavía influenciados por la “verdad oficial” si sabemos la tremenda crisis que enfrentábamos.
      Tu pasado castrense te podría haber servido para entender que existiendo en la realidad una gran cantidad de armamento y personal con intenciones de utilizarlo, no generaron mayor resistencia porque no tuvieron líderes que la organizaran (se quedaron en las consignas y se escondieron bajo la cama) y una fuerza sin liderazgo es solo una masa inactiva. Se suma a ello la esperanza que tenían en dividir a las Fuerzas Armadas y de Orden y sumarse al bando. ¿Eso hace menos crítica la situación vivida? Parece que quedastes bajo el mínimo en el ramo liderazgo.
      Saludos

      Eliminar
  7. Lo que pretende hacer esta “honorable” diputada no es más que la expresión misma de la “intelectualidad” de izquierda.

    Pretende decidir, por y ante sí, que es lo que debe saber la ciudadanía, como debe y hasta donde saberlo, ya que ellos son los llamados a ordenar una sociedad bajo su excelso y mesiánico “intelectualismo” que encubre una termocefalia de proporciones gigantescas. Totalitarismo "intelectual".

    La historia es pródiga en contarnos los efectos que produce en las distintas personas esa termocefalia galopante. Tenemos a los hermanos Lenin, Hitler y Mussolini. Luego a Stalin, Mao, Castro, Pol Pot y, porque no decirlo, aquí a Ibañez (con su escoba) y el proyecto totalitario de Allende cuando se le pilló diciendo la verdad: que no era presidente de todos los chilenos o que la firma de las 40 garantían constitucionales (termocefalia democratacristiana) eran sólo una distracción para conseguir el poder total.

    También hubo termocefalia en el Gobierno Militar y no lo digo por las muertes, lo digo porque debió educar mejor a la gente, de lo contrario no estaríamos con todo este piño de pungas en el gobierno ya que el péndulo va ahora hacia la izquierda.

    La termocefalia no es detectable en el corto plazo, también la historia lo enseña así. Solo cuando ella ya ha llevado a un grado de degradación insostenible a una sociedad se produce la hecatombe y vienen las rasgaduras de vestimenta, lamentaciones y el consabido “yo no fui , fue sutano, mengano y etc.”

    Una muestra es lo que está pasando hoy con el financiamiento a la política, los termocéfalos de todos lados se autogeneraron un sistema que por sí y ante si declararon como correcto y vemos, con estupor (al menos yo), que ahora todos hacían lo mismo pero “el otro más que yo”. “Todos sabíamos y todos lo hacíamos” dijo la hija del termocéfalo más grande que ha tenido Chile. ¿Y qué pasó? Nada, absolutamente nada. Y nada pasará, al menos por ahora.

    Lo que ha hecho este General no es más que la reacción a la termocefalia galopante, se ha anticipado a lo que vendrá.

    Pero no se preocupe Hermógenes, de salir esa ley será lo mejor que pueda pasar, es la única manera que los cerebros lavados se deslaven ya que la curiosidad innata del ser humano, que es instintiva, por suerte, los llevará a preguntarse ¿por qué está prohibido hablar bien del gobierno militar?........y ese será el principio de un nuevo comienzo.

    ResponderEliminar
  8. Goebbels de Arce, varias alcances:

    1.- Como de costumbre Ud. MIENTE, ya que el ejercito jamás se ha echado la culpa del atentado (legítimo derecho a rebelión establecido entre otros Organismos. Internacionales por la ONU). Posee los documentos que acrediten que el ejecito efectivamente se culpo de ese "atentado"..?.

    2.- Me parece un avance de su parte que me hiciera caso y que, en forma estricta siguiera mi consejo de escribir en el pizarron 500 veces y repetir en voz alta "Me llamo Hermógenes y envidio y estoy obsesionado de patio por Piñera, me llamo Hermógenes y envidio y estoy obsesionado de patio por Piñera, me llamo Hermógenes y envidio y estoy obsesionado de patio por Piñera, me llamo Hermógenes y envidio y estoy obsesionado de patio por Piñera, me llamo Hermógenes y envidio y estoy obsesionado de patio por Piñera....y así hasta completar la tarea de 500 veces.."

    3.- Como refuerzo de su terapia debe hacerlo en forma diaría para toda la vida, ya que su patología es, como es evidente y todos sabemos, CRONICA.

    4.- Que el ejército solicite retirar todo aquel elemento que se relacione con ladronzuelo díctador es una sabia y excelente medida, que demuestra, por milesima vez que Ud. esta solo con sus posturas, pero COMPLETAMENTE SOLO. Es un verdadedro Neardhental AISLADO de toda realidad y la Sociedad.

    5.- Que se castigue el negacionismo de las atrocidades del ignorante sátrapa, la apología y/o reivindicación de su regimen con 20 años, esta bién, muy bién, es lo que corresponde. Esto ya hace mucho tiempo es sancionado en muchos paises que nos llevan años luz en desarrollo económico, humano y social como Alemania, Austría, Francia, bélgica, entre otros.

    6.- Aproveche de hablar bién del gorila cobarde (no se defendio en los tribunales "el valiente" soldadito de juguete"), ya que cuando se promulgue la Ley, si lo hace se va 20 años a la carcel, y le aseguro, que van a ser 20 y no menos. El máximo de la pena seguramente la aplicaran por el "buen concepto" que se tiene de Ud.

    Así que Goebbels de Arce, la historia se ha encargado de usted, primero en desacreditarlo absolutamente y dejarlo como lo que es, un mentiroso manipulador y segundo, debido a lo anterior, a no pertenecer a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se da cuenta don Hermógenes, aquí la muestra más patente de la termocefalia. Lo más probable es que se tilde de "intelectual".

      Eliminar
    2. Abiff: y tu contraargumento sería....?,
      Naturalmente como dejastes en evidencia con tu "profundo y elaborado comentario" el descerebrado y además intrascedente eres tú, Hil.

      Eliminar
  9. Estimado Don Hermógenes, dolorosa y deprimente su columna, pero nada de extraña, hace algún tiempo junto a un grupo de amigos, uno ex oficial de ejército, comentó, que reunidos con el actual comandante en jefe de este, ante la pregunta ¿qué harán los militares en ejercicio activo respecto a las innumerables persecuciones que estaban sufriendo sus camaradas en retiro? Este respondió frente la estupefacción de los oyentes. Por suerte ninguno de nosotros los actúales integrantes del ejército, hemos tenido nada que ver en los hechos del pasado, ya han salido todos los que tuvieron alguna relación, de sus filas y por lo tanto, podemos respirar tranquilos. Esta respuesta evidencia que la podredumbre, felonía y cobardía ha penetrado hondo en los cuarteles, antes de todos los chilenos, ahora propiedad de algunos escogidos pinganillas. Se anticipó como en muchas otras cosas mi General , cuando le preguntaron en una solemne reunión de Rotary a la cual fue invitado, siendo aun Comandante en Jefe del Ejercito de Chile -refiriéndose al otrora prestigioso Ejercito Alemán dijo - lo han convertido en un grupo de pelucones mariguaneros y homosexuales. Una expresión absolutamente vigente ahora, para el también otrora gallardo e invencible ejército chileno.

    ResponderEliminar
  10. Te equivocas Franzisko !!. Estatuas de Lenin, se calcula hay más de mil y en casi todas las ciudades de Rusia existe una. Vietnam, Mongolia, Moldavia, Cuba, Bielorrusia y en el este rebelde de Ucrania. Hay una en el techo de un edificio privado en N.Y. llamado Red Square en Houston Street, West Village y otra en el barrio de Feromont, Seattle. En el barrio de Otxarkoaga de Bilbao, en el Museo Lenin en Tampere, Finlandia; en el bar Kemlin de Belfast, en la ciudad de Cavriago, Italia. Hay un busto en la Antártida y otros dos en establecimientos mineros rusos en de las islas Svalbard, en el Ártico. En parques como "Grutas Parkas" en Lituania (la Disneylandia del comunismo) o "Memento Park" en Budapest, etc,. Y este año Rusia inauguró una estatua de STALIN en Yalta , Crimea .

    ResponderEliminar
  11. Esto demuestra que los altos mandos del Ejército son equivalentes a los Ministros de Cortes de Apelaciones. Traicionan y venden el alma y la conciencia al enemigo, para seguir escalando.

    ResponderEliminar
  12. Hermogenes,por favor elimine comentarios de la basura comunista,ellos no tienen moral ni menos decencia para opinar.Niegan lo que ocurria en Chile tan descaradamente,como el vergonsozo descaro con el que niegan el genocidio de mas de 100 millones de seres humanos.Conserve este espacio solo para chilenos patriotas,conocedores de la verdad amplia y no sesgada como la ha implantado la asquerosa izquierda.

    ResponderEliminar
  13. Hugo, el Politólogo don Jorge Dominguez, nacido en la Habana, Cuba en 1945. Con una larga carrera en Harvard y quien presidió la Asociación de Estudios sobre América Latina (LASA, por sus siglas en inglés), que este año celebró su congreso en San juan, Puerto Rico. Declaró que entre los años 70 y 80, Cuba desplegó más de 300 mil hombres en "misiones" internacionales por distintas partes del mundo. Algo debe haber llegado a nuestras costas, sobretodo, luego que Fidel estuviera casi un mes en nuestro país. Como militar o como patrón de fundo, sabia que tenía que asegurar las líneas, pero, con lo que no contaba, fue el hecho de que el ejército no se dividió y fue justamente esa la razón por la que no tuvimos guerra civil. Muy distinto a lo ocurrido en Nicaragua en 1978 (90 mil muertos). Ahora si ya eran 100 los muertos y el clima de odio, violencia, inestabilidad y miedo se respiraba por todos lados, era evidente que algo iba a ocurrir, lo sabían hasta los periodistas extranjeros. Con todo, y, parafraseando a Shakespeare: "Solo una tormenta podía despejar un cielo tan nublado...". Saludos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es aportar a un debate ... colocar antecedentes y tratar de aportar argumentos ... no los insultos, falsedades y tergiversaciones que otros acostumbran en este blog.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. ¡¡Miren quién habla de "colocar antecedentes y tratar de aportar argumentos"!!

      Un clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE que se atreve a REBUZNAR ESTUPIDECES TAN RIDÍCULAS COMO QUE...¡¡EL SUICIDIO ESTÁ "PENADO" EN TODO EL MUNDO O QUE EL ABORTO ES EQUIVALENTE A UN "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Es fácil decir estupideces e INSULTAR y DENOSTAR escondido como un COBARDE tras un nick, para cerrarlas con un rosario de jajas insulsos como asimismo utilizando varias chapas distintas ... la verdad es que no vale mucho la pena responder a este tipo de comentarios de Troll ... solo lo hago para no dejar que se imponga aquello de "miente, miente, que algo queda", pues este tipo, en sus varias chapas, ha repetido similares estupideces mil veces.

      ¡Bien!, jamás he sostenido algo tan burdo como que el suicidio esté "penado" en todo el mundo ... pero si es que lo he dicho, este tipo la tiene fácil, que traiga con link y copy-paste mi comentario en tal sentido y lo demuestre ... si no puede, es que su afirmación es FALSA, ¡punto!.

      Que el aborto es equivalente a genocidio, si lo he sostenido Y LO SOSTENGO ... pero eso es precisamente algo que sostengo a base de ARGUMENTOS ... como se puede comprobar en el interesante debate que sostuve con un Sr. Carlos Navarrete, en esta entrada del blog: http://blogdehermogenes.blogspot.com/2015/05/el-tiburon-y-el-pez-chico.html#comment-form , ocasión en que tanto el Sr. Navarrete, como el suscrito, intentamos APORTAR a un DEBATE franco y respetuoso sobre este tópico ... algo muy lejano de lo que "aportan" los TROLLES en este blog.

      Mis saludos

      Eliminar
    4. ¿Vas a seguir disfrazándote como "Charlie Churrete" para REBUZNAR "AD ETERNUM" QUE EL ABORTO ES "EQUIVALENTE AL GENOCIDIO", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡SALUDOS TE MANDÓ INTERPOL Y LA CORTE PENAL INTERNACIONAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Crispin Tontonio hablando de cobarde, siendo que él es el más cobarde de todos. Le sacaron cresta y media un militar, y este se dejo, sin siquiera mostrar señal alguna de defensa, es más no es de extrañar que en sus ruegos pidiendole perdón, magullado desde el suelo le halla lamido físcamente la bota, (como lo hacen los pinocheteros acá, liderados por Goebbels de Arce) en una más de sus tantas humillaciones.
      Pobre tipo es este Crispin, el más rídiculo e ignorante de toda la red.

      Eliminar
  14. Don Hermogenes, no dejare de hablar la verdad solo porque una ley me lo prohiba prefiero estar preso antes de silenciar y traicionar mi alma, mis hijos siempre tendrán la verdad en sus manos, por muy oscura que se vean las cosas hoy en día ,la verdad siempre prevalece.
    Como decía Hiram mas arriba en una de esas, sirva para remecer a la manga de cobardes en este país.
    Y no estoy de acuerdo con silenciar a la manga de comunistas
    atorrantes de este blogs, creo que son un aporte a la demostración real que este tipo de engendros humanos con fusiles en las manos son los mismos que pusieron a Chile al borde del abismo el 73, y como lo dije anteriormente estos
    " vicharracos " Con V molestan, pero son parte del entorno.

    ResponderEliminar
  15. Estos zurdocarroñas son tan patéticos que buscan de las maneras mas obscenas esconder el origen del mal, callar lo que nosotros decimos a viva voz. los que vivieron la época lo saben mejor que cualquiera de estos "púberes termocéfalos" han pregonado a los 4 vientos, manteniendo esa fe ciega en sus mal llamados "líderes" que intentaron imponer la moda marxistoide de la época.

    ¿Que miedo motiva al Alto mando del Ejército a "evaluar" algun elemento que les siga señalando a esta manga de vagonetas carroñeros a recordarles que llevan casi 45 años sin poder sacarse el bototo del culo y de las razones por las que lo recibieron sin apelación alguna?

    COBARDIA, NADA MÁS QUE COBARDIA.

    Esa cobardía que partió con Cheyre y que hasta el día de hoy tiene a los generales sin cojones más preocupados de tener su buena jubilacion y pasar sin pena ni gloria por las ramas de las FFAA, que defender a quienes ellos se deben.

    Lo más curioso, según las encuestruchas, los organismos mejor evaluados son precisamente las FFAA, mientras que los 3 poderes del estado controlado por los carroñadictos están cuesta abajo en la rodada...

    en resumidas cuentas ¿tienen credibilidad una tropa de carroñitas vociferando y vomitando odio, a sabiendas que sus actos de corrupción solo generan más desconfianza? claro, ellos amenazan con violencia a granel, pero cuando reciben la olla completa de su propia sopa, corren chillando y gimoteando a esconderse bajo la falda protectora de los tuertos DDHH victimizandose y agarrándose de cuanto mártir encuentren (no importa si está agónico o muerto).

    En fin, solo basta con leer sus comentarios y darnos cuenta de que son ellos los que están "un paso atrás en la evolucion".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Veo que aparecieron tempranito todos los trolles..!!
    Virusgilioide, Apangado, montes..... Pasen a cobrar luego, miren que no van a quedar fondos luego de lo que está pasando en su adorado gobierno, los están pillando a todos... Así que no les van a dejar nada a los tontos útiles como ustedes, en especial al risoezquisofrenico de Virusgilioide.. Ja.
    Y vayan ajustandose los calzoncillos, que en otros lados ya se escucha ruido metálico...

    ResponderEliminar
  17. Hermo escribes dos cosas falsas 100%.

    Primero nunca fue dictadura civico militar. No habia ningun civil en la junta. Fue una dictadura militar gorila con civiles en cargos a gusto del dictador.

    Y lo segundo es que dices que nuestras FFAA han " hecho una rendición incondicional del Ejército al comunismo"

    Eso n o es solo una estupidez, sino una mentira. Aqui no "hay patri}a o muerte venceremos" como en Cuba o Venezuela.....

    Esto te hace ver mal Hermo....cuando mientes.....como en el mercurio....todo Chile entero sabe de arica a la antartida.. que nuestra FFAA no son comunistas......

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. BRUTO E IGNORANTE que se atreve a REBUZNAR ESTUPIDECES, son los argumentos de este tinterillo de cuarta, fracasado y amargado de Virgilio Plastagenetica.
    BRUTO E IGNORANTE que se atreve a REBUZNAR ESTUPIDECES.

    ResponderEliminar
  20. La verdad siempre vence, que se puede esperar de este pelafustán de Virgilio de apellido siniestro , tinterillo de cuarta categoría, que se cree abogado, réprobo su examen de grado en la U de Chile, exonerado político , seguramente le han ido recortando su bono de exilio, y tiene que juntar algunos pesos extras hablando puras huevadas.

    ResponderEliminar
  21. ¿Lavaste ya el carro bomba que estás robándole el WiFi al cuartel de bomberos para publicar tus habituales "REBUZNOS CRISPINESCOS"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. EN EL MOMENTO ACTUAL, EN QUE PRIMA LO POLITICAMENTE CORRECTO,LOS SRES. MILICOS,TEMEROSOS DE LOS POLITICOS ACTUALES,AL IGUAL QUE EL ALTO MANDO DE CARABINEROS,NO SE ATRVEN A PLANTEARLES SUS INQUIETUDES,PORQUE TEMEN QUE LES ECHEN EN CARA LAS VIOLACIONES A LOS DDHH. QUE EN EL PASADO COMETIERON OTROS HOMBRES,SIN QUERER DARSE CUENTA QUE A LAS NUEVAS GENERACIONES LA CIUDADANIA LOS TIENE MUY BIEN EVALUADOS.A PONERSE A LA ALTURA Y DEJAR EL PASADO DONDE TIENE QUE ESTAR,EN LA HISTORIA.GILES

    ResponderEliminar
  23. Eso nunca va a ocurrir ! Es un volador de luces de la Marxista Karol Cariola !! ahora bien lo que si va a ocurrir hoy o mañana es que se van a ganar otra patada en el culo por siempre a todos los comunistas y esta patada va ser de verdad !! Estamos preparados cuando llegue la hora!!!

    ResponderEliminar
  24. Seba, 100% de acuerdo. Listos p'a cuando sea, por la razón o por la revolución de los no izquierdistas.

    ResponderEliminar
  25. Los comunachos siempre tratando de dar poesia y prosa, en su ideologia falsa, confusa, delirante, ilarante, falsos poetas, estan mamados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilarante, CON H, DE HUEVON IGNORANTE COMO TU, solo tú, un Crispin Bestial tiene tales registros de idiotez galopante.

      Eliminar
  26. Bien Enrique Seguel, lo mismo hago yo, la verdad cueste lo que cueste, siendo solo consecuente con lo vivido y la historia. Como esto es un movimiento oscilante. la próxima patada sera con Tuti.
    Me aburrieron estos comunachos y siento rabia de tanta mentira.
    El hombre de 27 años que fue barrido por e; chorro del guanaco es un activista político apoyado por sus progenitores, eso es lo que enseña la izquierda, digamos las cosas como son, los padres del a;;o, respaldan a su hijo a exponerse con rostro tapado para intentar dañar la vida de un cabo de carabineros, por favor, que devuelvan al carabinero que solo cumplió con su deber y con lo que les enseña la institución que representan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimados participantes de este blog ... el siguiente es el posteo de Leonardito-Cristiancito, tal y como entró a mi correo:

      *****
      Leonardo Montes
      0:15 (hace 11 horas)

      para mí
      Leonardo Montes ha dejado un nuevo comentario en la entrada "Incredulidad":

      Tú en cualquiera de tus estaciones repetidora, lo que sientes es rabia, sí rabia, pero por la muchas veces que te hemos dado descomunales pateaduras argumentales, dejandote a la vista de todos en soberanos ridículos y colosales humillaciones, que solo te las provocas al ser tan bruto, inculto y más encima mal pérdedor. That is all (ahora ve a averiguar que significa, so ignorante)

      Publicar un comentario.

      Anular suscripción a los comentarios de esta entrada.

      Publicado por Leonardo Montes para Blog de Hermógenes a las 8 de junio de 2015, 20:15
      *****

      Cabe preguntarse ... ¡POR QUÉ HABRÁ BORRADO ESTE POSTEO EL TROLL DE MARRAS, CUANDO NO PARECE TENER NADA ESPECIAL Y SE ACOMODA PERFECTAMENTE A SUS HABITUALES DIATRIBAS?

      ¿Verdad que es extraño? ... pues bien, me pregunto y solo por mera curiosidad ... ¿será porque conceptos tales como "bruto, inculto y más encima mal pérdedor", son muy habituales en las peroratas que me larga el tal Virgilio Plantagenet? ... claro está que el susodicho Vir-GIL-io, las adereza con un sin fin de jajajeos insulsos, que el Leonardito-Cristiancito no usa ... pero claro, continúan siendo los mismos conceptos entre uno y otro ... ¿será que el uno y el otro son también EL MISMO PERSONAJE ... y por eso, al darse cuenta que está usando los mismos conceptos de su otra chapa, prefirió borrar el posteo? ... lo dejo para vuestra consideración.

      Por otra parte ... ¿alguien ha vuelto a ver en este blog al tal “Cristian”, que tan asiduamente fustigaba a Don HPdeA, en cada entrada que Don Hermógenes publicaba? ... no creo que nadie lo eche de menos, pero NOTESE que DESAPARECIO ... y coincidentemente lo hiso justo después que yo lo descubrí en el renuncio que demostró que él y Leonrado Montes eran dos chapas de un único personaje ... ¿pura casualidad su desaparecimiento? ... lo dudo.

      Aunque es muy probable que tras este comentario, reaparezca el Cristiancito-Leonardito ... pero si lo hace solo sería para demostrar de nuevo que él y Leonardo Montes son uno solo.

      Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Ah … algo que se me olvido colocar en mi anterior posteo.

      Es evidente que el tal Leonardito-Cristiancito envió su posteo a Barrial del Cerro, asumiendo o mas bien pretendiendo asumir que esta persona y yo somos el mismo tras dos nicks distintos … y aunque no me menciona en su posteo borrado, acá ya todos han visto como este TROLL y … ¡¡VAYA NUEVA COINCIDENCIA!! … al igual que el otro TROLL de Vir-GIL-io PlaStagenet, asumen que todos los participantes acá son “chapas” de Cristian Muñoz P.

      ¿Se dan cuenta como coinciden y coinciden estos TROLCITOS en mismos conceptos y además en mismas actitudes?.

      Cordiales posteos

      Eliminar
    4. Ya, y ahora disfrázate como "Willy Hueveros", "La Estupidez Siempre Pierde", "Luis Después Cagai" o "Charlie Churrete" (tu última "creación", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ) y sóbate el lomo tú mismo con frases del tipo "¡¡tienes muchísima razón Cristian, te apoyo!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡SALUDOS TE MANDÓ INTERPOL Y LA CORTE PENAL INTERNACIONAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Crispín Tontonio Muñoz Brutete, lo borre porque me habías dado lástima y te quería soltar un rato, pero como eres un masoquista, te encuentro de nuevo pisandote los pies y siendo el bruto de siempre, y aunque nadie le interese tu paranoia, te aclaro que nuevamente demostraste ser el parásito mas idiota de la red:

      1.- El comentario que borre se lo dejé a Bestia del Basural y no veo porque lo contestaste tú, salvo porque eres un BRUTO.
      2.- Como si fuera poco, reconoces que te entro al correo de tu casa matriz, la de Crispin Muñoz Brutete, en circusntancias que yo le escribi a tu estación repetidora de Bestia del Cerro...., si, porque este fue tu comentario abajo del post de tu chapa de Bestia: "Estimados participantes de este blog ... el siguiente es el posteo de Leonardito-Cristiancito, tal y como entró a mi correo". Entonces retardardo, porque ENTRO A TU CORREO de Crispiín Tontonio si yo le escribi a tu estación de Bestia del Basural...

      "Bién"..jaja. Y después de esta, otra de tus INNUMERABLES ESTUPIDECES y autoreconocimiento de tu brutalidad galopante, te metes solo en las patas de los caballos, dando un sinfín de explicaciones que nadie te pidió, solo para "intentar justificar tu nueva idiotez"....

      Eres demasiado tonto, pero de verdad, no te estoy bromeando ni siendo irónico ni nada, das pena, pero pena de verdad. Como no te das cuenta ni alguién cercano te lo dice, por favor....!!

      Oscar Antonio Muñoz, de verdad pidelé a algún amigo, a un compañero del cuartel o a un familiar que te oriente, que te abra los ojos, que te lleve al Psiquiatra o algo, PERO DESPIERTA, avispate de una vez amermelado, como logras ser tan pero tan huevon, ridículo, ignorante y E S T U P I D O para autocagarte solo, pero complementa solo OTRA VEZ.y permitir que todo el mundo se ría y se burle de tí siempre, teniendote desde hace años "de material"....!!

      Tal vez te suelte un rato, siento demasiada lástima po tí (disminuye tus tonteras eso sí), de verdad, mejorate y si no puedes o no quieres, por lo menos A V I S P A S T E Brutete y date cuenta de las burlas generalizadas en la red de la que eres objeto....

      "saludines"

      Eliminar
  27. Celin Fierro, te aseguro que en Chile hubo Guerrilleros cubanos y soviéticos, yo los vi personalmente en la caleta que se reunían, a mi no me pueden contar cuentos, tal vez yo mismo en algún momento, creía en el modelo que maquillaba la UP, los comunistas, los del MIR y la galla que se dejaba llevar por lo emotivo de los discursos llamando a terminar con la vida de todos los momios y de derecha, no son cuentos yo estuve ahí, escuche los mensajes de Miguel Henríquez y compañía,no actuaba solo, pero después de cada discurso los dejaba a todos calientes para salir a la calle, pero el se retiraba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barrial, es usted la segunda persona que me cuenta algo de lo mismo. El primero, fue un chofer jubilado que trabajó en el puerto Ventanas quinta región, para las bodegas de la ECCA; lugar hasta donde trasladaban un producto llamado Sorbo (cereal parecido al trigo tostado). Según me relató, la enorme bodega estaba dividida en dos partes, teniendo acceso solo a una de ellas, la otra estaba celosamente custodiada por los "verde-olivo", que incluso, cito:"Tenían permiso para portar el yatagan a la cintura, cuando a nosotros se nos prohibía andar hasta con un corta uñas que tuviera cuchillo". Nunca supieron lo que había del otro lado, hasta cuando vino el golpe y adivine que encontraron ... (+). Saludos ...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. "AYUDA MEMORIA"
    LOS VERDADEROS TRAIDORES DE CHILE Y QUE HOY SE HAN APODERADO DEL EJERCITO DE CHILE.
    Una causa igualmente impopular fue prevenir de que Chile se convirtiera en una dictadura comunista. Salvador Allende y su marxista-comunista coalición de partidos conocidos como la "Unidad Popular" habían obtenidos (con la asistencia, recursos y el apoyo financiero de cubanos y soviéticos ) el 36 por ciento de la votación nacional en Chile las elecciones del 1970.
    El gobierno de Allende sólo tenía la intención de poner en marcha planes para convertir a Chile en un régimen comunista como el modelo de Cuba:
    Salvador Allende siempre tuvo claro de que sus reformas sociales eran "marxistas". De la Unidad Popular y su Gobierno estaban llenos de cuadros marxistas y revolucionarios chilenos y extranjeros, el cubano Luis Fernández de Oña, el español Joan Garcés, consejero directo de Allende, Juan Carreto Ibañez, pertenecía la DGI cubana, Georges Klein Pipper, francés, Hugo Norberto Ratier, "asesor argentino" economista, Arnoldo Camú, ELN socialista, Sergio Bitar, Augusto Olivares director de TVN, Orlando Letelier, Luis Corvalán, Daniel Vergara, Pedro Vuskovic, Jacques Conchol, Carlos Altamirano, Pablo Neruda , Hernán del Canto, Volodia Teitelboim, Eduardo Paredes, Carlos Toro, Valenti Rossi, Clodomiro Almeyda Medina, José Antonio Viera Gallo, Bautista Van Schowen, Miguel Enriquez,Pedro Felipe Ramirez, Fernando Flores, Carlos Jorquera, asesor de prensa de Allende, Juan Ibáñez, director de la OIR ,Manuel Cabieses Donoso, Carlos Lorca, José Tohá, Exequiel Ponce, Eduardo Charme, Ricardo Lagos Salinas, Gustavo Ruz Zañartu, Jorge Arrate,y Alfredo Joignant (entre muchos otros).
    Para la CIA el señor Fernández de Oña fue particularmente digno de atención, ya que no sólo fue el segundo al mando en Cuba de los servicios de inteligencia militar, "G-2 ", el trabajo de Fernández de Oña en "La Moneda" consistía en supervisar toda comunicación de Allende con el exterior.
    Fernández se casó con la hija del Presidente Allende, Beatriz Allende,la misma que más tarde cometería suicidio en la Habana.
    Reporte: " Nº 9. Beatriz "Tati" Allende Bussi, se suicidó a la edad de 33 años en octubre de 1977 en la Habana, Cuba. Su profesión de doctora y como hija del suicidado presidente Allende, la llevo a ser la Directora del equipo medico de la presidencia. Luis Fernández de Oña (alias "Demid"), siendo uno de los directores de la Dirección General de Inteligencia de Cuba recibió como asignación trabajar como diplómatico en la embajada cubana en Chile. Por poseer, una buena presentación física, le fue encomendada la tarea de cortejar y casarse con Beatriz, para así de este modo asegurarse de tener toda información proveniente del gobierno de Allende para el régimen castrista."
    Cuando Salvador Allende fue depuesto por el golpe militar, Beatriz fue al exilio a Cuba, el país de su esposo donde este fue expulsado. Ya en Cuba, Fernández de Oña volvió con su primera esposa, confesándole a "Tati" "que el matrimonio con ella obedecía a ordenes del gobierno cubano. Desilusionada y sintiéndose traicionada, Beatriz Allende escribió una extensa carta a Fidel Castro y se suicidó disparándose un tiro de pistola, dejando tras sí una hija de 5 años y un hijo de 4 años."
    Fernández de Oña fue el enlace de "inteligencia" cubana con el Che Guevara en Bolivia, incursión en la que Guevara fue apresado y muerto . El camarada Fernández de Oña fue quien organizó la personal guardia "pretoriana" de ALLENDE, conocida como GAP, Grupo de Amigos del Presidente (o Grupo de Amigos Personales del presidente). Fernández de Oña colocó este grupo de matones armados bajo el control de Max Joel Marambio, que fue entrenado en Cuba, y que respondía a las ordenes directa de los cubanos y no de los mandos chilenos. Hasta aquí el conocimiento de la CIA acerca de Fernández de Oña.
    CONTINUARÁ………….

    ResponderEliminar
  29. Leito, siempre atento a los árboles y no al bosque. Son fallas de mi teclado imbécil poeta doble estándar. Pingañilla de mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ilarante" tu comentario, Crispín Bestial, te pasaste para inculto .!!, y picado más encima..!! , jeje.

      Eliminar
  30. jalamillo
    Y Townley era Chileno? Virgilio Paz terrorista Cubano de Miami y Orlando Bosch y Luis Posada Carriles ambos terroristas cubanos quienes volaron sobre barbados un avion con 75 personas adentro y quienes practicamente vivian en chile asesorando a la DINA eran chilenos? Y Guillermo Novo quien disparo un bazukka a la ONU era Chileno? tambien estaba en Chile mensualmente pagado por la DINA- Y el italiano Dellachaie terrorista italiano ultra facista que era empleado de la DINA era Chileno?.....

    Jalamillo te he dicho 10000 veces tienes techo de vidrio. No escribas tonteras porque tu generalito era tambien un gorila puesto por la CIA, al igual que los de Uruguay Paraguay Argentina Brasil, Bolivia....o tu crees fue coincidencia milagrosa del espiritu santo que toda este sector tuviera dictaduras gorilas al mismo tiempo?

    No escuchastes hablar de la Oeracion Condor donde se mataba x encargo e otro Gobierno fundada y con sede principal en Chilito?

    Ohhhh que mala memoria la tuya....y de seguro diras que son puras mentiras........GOOGLE jaramillo y callate!! Y no hables mas de corrupcion, violacion de DDHH, de robos de dinero, de abusos de poder porque en todas esas pierdes por paliza.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quedas como lo que eres:¡Idiota redomado!.
      Townley ………………………..agente de la CIA.
      Virgilio Paz…agente Cubano a las ordenes de Fidel
      Bosh y Luis Posada Carriles agentes de la CIA.
      Todos a las ordenes de agencias extranjeras…"boicoteando la contra inteligencia de Chile".
      Operación Cóndor se quedó corta. A todos los que combatieron están muy bien ¡muertos!". Solo eran asesinos malditos como los de las FARC que están dejando la escoba en Colombia en estos momentos.
      Yo que que el pelotudo de Santos, bombardeo la Habana con todos esos miserables juntos FARQueros y Castros criminales. Esta especie de ¡tipejos!….¡No tienen derechos de humanos, …solo son "humanoides"…….(etapa frustrada de desarrollo evolutivo), y tu también!.

      Eliminar
  31. A Franzisko se le terminó lo demócrata y se volvió TOTALITARIO. Entre otras cosas ...

    ResponderEliminar
  32. CONTINÚA………………(Ayuda memoria),

    Para la CIA el señor Fernández de Oña fue particularmente digno de atención, ya que no sólo fue el segundo al mando en Cuba de los servicios de inteligencia militar, "G-2 ", el trabajo de Fernández de Oña en "La Moneda" consistía en supervisar toda comunicación de Allende con el exterior.
    Fernández se casó con la hija del Presidente Allende, Beatriz Allende,la misma que más tarde cometería suicidio en la Habana.
    Reporte: " Nº 9. Beatriz "Tati" Allende Bussi, se suicidó a la edad de 33 años en octubre de 1977 en la Habana, Cuba. Su profesión de doctora y como hija del suicidado presidente Allende, la llevo a ser la Directora del equipo medico de la presidencia. Luis Fernández de Oña (alias "Demid"), siendo uno de los directores de la Dirección General de Inteligencia de Cuba recibió como asignación trabajar como diplómatico en la embajada cubana en Chile. Por poseer, como persona una buena presentación física, le fue encomendada la tarea de cortejar y casarse con Beatriz, para así de este modo asegurarse de tener toda información proveniente del gobierno de Allende para el régimen castrista."
    Cuando Salvador Allende fue depuesto por el golpe militar, Beatriz fue al exilio a Cuba, el país de su esposo donde este fue expulsado. Ya en Cuba, Fernández de Oña volvió con su primera esposa, confesándole a "Tati" "que el matrimonio con ella obedecía a ordenes del gobierno cubano. Desilusionada y sintiéndose traicionada, Beatriz Allende escribió una extensa carta a Fidel Castro y se suicidó disparándose un tiro de pistola, dejando tras sí una hija de 5 años y un hijo de 4 años."

    Fernández de Oña fue el enlace de "inteligencia" cubana con el Che Guevara en Bolivia, incursión en la que Guevara fue apresado y muerto . El camarada Fernández de Oña fue quien organizó la personal guardia "pretoriana" de ALLENDE, conocida como GAP, Grupo de Amigos del Presidente (o Grupo de Amigos Personales del presidente). Fernández de Oña colocó este grupo de matones armados bajo el control de Max Joel Marambio, que fue entrenado en Cuba, y que respondía a las ordenes directa de los cubanos y no de los mandos chilenos. Hasta aquí el conocimiento de la CIA acerca de Fernández de Oña.
    (¿Este tipo de we…..ones,con…ddhh?)…..
    ¿Sigo?…………...

    ResponderEliminar
  33. ¡ESTOS ERAN Y SON LOS PROPÓSITOS Y METAS DE CUBA PARA CHILE, Y QUE,…...¡ESTA INCONDICIONAL MICHELL BACHELLET PRETENDE
    CONTINUAR!
    ---------------------------
    Otro personaje interesante en la mira de la CIA fue Eduardo "Coco" Paredes, formado y adiestrado en Cuba, fue el primero en la cabeza el Departamento de Investigaciones de Chile análogo al FBI, bajo Allende.
    Existen infinidad de fotos muestran Paredes instruir a Allende en la guerra de guerrillas y los disparos de armas automáticas.
    El 11 de abril de 1972, Paredes regresó a Chile de uno de sus frecuentes viajes a Cuba. Trajo con él 13 grandes cajas que se negó a abrir para los funcionarios de aduanas de Chile. Insistió en que sólo contenía objetos de arte, cigarros,jugos de mango - crema refrigerada en hielo seco - todos regalos del pueblo de Cuba . Después de que Allende fue depuesto, un enorme arsenal de armas fue descubierto en la residencia de Tomas Moro. Se encontraron allí los manifiestos de carga para las cajas de Cuba. "Los helados y cigarros resultaron ser fusiles y ametralladoras ".
    Al año de la elección de Allende los cuadros soviético / cubanos dirigían de facto y ejercían sobre grandes áreas del país. Planificaban tomas, requisición de industrias y planificaron asesinatos para los cuales usaron siempre pequeños grupos o células que llevaban una vida paralela a la política contingente y sus actividades sumergidas en la clandestinidad, solo recibían y obedecían órdenes de las cúpulas que no dejaban rastro ni vinculaciones. La escalada criminal se hacía cada vez mayor y esto estaba en conocimiento de la CIA, agencia que lejos de intervenir sólo podía limitarse a informar mediante sus agentes a distintos personeros de la oposición chilena. Ante los graves acontecimientos que se sucedieron uno tras otros, y frente a la posibilidad de una escalada cada vez mayor, el 23 de agosto de 1973, la Cámara de Diputados del Parlamento chileno reconoció:

    "Es un hecho que el actual gobierno de la República [la administración de Allende], desde sus inicios se ha empeñado en adquirir el poder total, con el evidente propósito de someter a todas las personas a la más estricta política económica y el control por el Estado, logrando así el establecimiento de un sistema totalitario, absolutamente contraria al sistema democrático representativo prescrito por la Constitución. "

    Además, el fin último de Castro y Allende, como posteriormente fuera corroborado por documentos incautados después de haber sido derrocado, no se limitaba a un asunto entre Cuba y Chile, sino que se trataba de utilizar a Chile como una "cabeza de puente" para la "cubanizacion" de Sudamérica y Centro América.

    ResponderEliminar
  34. Franzisko:

    1. No dices que es mentira lo señalado por Jaramillo.
    2. Aún cuando lo dicho por ti en general podría ser cierto, no inhabilita a Jaramillo por señalar lo que es una verdad del porte de un buque. Solo parece que pasó por alto una cosa, lo del suicidio de Beatriz Allende no ha sido totalmente aclarado.
    3. En cuanto a Pinochet-CIA tengo mis reservas. No tengo claro que para la CIA haya sido muy conveniente el Gobierno Militar, si lo fue para Inglaterra con los que siempre, históricamente, fuimos aliados.
    4. Expresas una contradicción ética. Si en tu opinión es cierto todo lo que dices no puedes justificar lo que no quieres que digan por el hecho que otros lo hicieron, así no se construye. Si los tuyos hacen lo mismo que los contrarios no puedes justificarlos bajo ningún punto de vista.
    5. Lo que paso con el GM no puede gustar, pero tampoco podemos soslayar el hecho que íbamos a lo mismo pero bajo el signo contrario. El comunismo ya lo había hecho anteriormente y nadie hablaba de DDHH. De eso solo se comenzó a hablar cuando los golpearon en Chile. Eso también es una verdad.
    6. Durante el Gobierno de Allende a mi familia nos persiguieron, amenazaron, robaron. Nos rodeaban todos los días con la amenaza que nos matarían, no sin antes, por supuesto, violar a mi madre y hermana. Nos robaron todo. Quemaron las bodegas y los sembradíos de trigo, incluso mi hermano mayor y yo nos salvamos jabonados de morir quemados. Nuestro pecado, mi padre era dueño de un fundo. Tuvimos que levantarnos de la nada, a mi padre le provocaron una enfermedad que no le permitío trabajar, mi madre lucho por todos. Ninguno de mis hermanos ni yo tomamos venganza yendo a buscar a esos malditos, denunciarlos o entregarlos al gobierno militar para darles el castigo. Ninguno de nosotros se arrojó el derecho de ir a robarle a otro bajo la justificación de que habíamos sido robados. Ninguno. Lo que nos pasó a nosotros era común en esa época, muchas familias, miles, sufrieron lo mismo.
    7. Suena terrible, pero eran ellos o nosotros. así de simple, desconocerlo es tapar el sol con un dedo.
    8. Respecto de la vida, tengo mis cuestionamientos. No se que es peor, si matar derechamente a alguien o matarlo en vida. A mi padre lo mataron en vida, tuvo que estar así 33 años pero respecto de el y muchos otros no hubo derechos humanos.


    ResponderEliminar
  35. Don Hiram Abiff,…….¡lamentable lo que les pasó!. A nuestra familia les paso algo similar, con la pérdida violenta de un hermano, 23 años, recién recibido de constructor. El intento de instalar a estas facciones de criminales dirigidas desde Cuba, inspiradas en los procedimientos de Stalin, (110.000.000 de muertos), detenidos por el Gran Capitán Augusto Pinochet U., detuvo en parte el saqueo, destrucción de las industrias, el robo de los campos y casi mil asesinados por hordas violentas dirigidas por esos malditos, hoy instalados en la presidencia de Chile, en virtud de los traidores arrepentidos, y del mas "asqueroso traidor a su palabra, el mercader inescrupuloso de Sebastián Piñera Echenique", …..imitador de otros hipócritas como Patricio Aylwin Azocar y los concertados todos.
    Han dejado a los verdaderos héroes que fueron y serán los que están prisioneros en P.Peuco, que valientemente enfrentaron las hordas y la situación que se produjo por la traidora actuación de Aylwin, Frei y todos los que facilitaron que ese borracho siútico y maldito de Allende se encaramara al poder,….para, como el mismo lo dijera en un discurso azuzando a las multitudes hacia el crimen y la violación de todos los Derechos de cada chileno! ……que el era presidente solo de algunos de los chilenos!.
    La complicidad de la DC y de todos los partidos que dieron su aprobación para que Allende subiera, fueron los mismos que solo tres años después le rogaron a las FF AA y O. y autorizaron la intervención militar, mediante el Acta Rivera, con la mira de que los militares les entregaran el poder.
    Pero la astucia, sagacidad y patriotismo de Pinochet se los impidió, gracias a Dios. Tuvimos algunos varios años de paz y vimos con nuestros ojos como un hombre ejemplar, levantó a esta nación desde la destrucción en que la dejo ese patán de Allende y que tipejos como las claques de desalmados que tras las capuchas propias de cobardes se escudan permanente mente, en este blog, como los "Franzikos, Huiñas del monte,Apangaos &sociosy delincuentes varios, para lanzar diatribas calumniosas.
    Toda guerra tiene bajas y costos colaterales, y según la historia no existe otro enfrentamiento con menos bajas que el nuestro gracias a las FFAA y O. cuya actuación quirúrgica y pulcra lo consiguió.
    Pinochet merecía llevarse el banco central para su casa, pero los criminales de la "Unidad Concertada Popular" lo dejaron vacío. Sin embargo cumplió su promesa después de estabilizar la nación la entregó, como una "preciada Joya" según dijo Clinton, en manos de quienes, en 25 años han saqueado y puesto en el borde horno, nuevamente.
    El futuro inmediato viene……con "turbulencia severa".

    ResponderEliminar
  36. "Suena terrible, pero eran ellos o nosotros. así de simple, desconocerlo es tapar el sol con un dedo."

    No sigas INSPIRANDO LÁSTIMA, clown pinochetero BRUTO, MAL PERDEDOR E IGNORANTE.

    ¿Para qué te disfrazas como "Jirafa Gil" para luego conversar contigo mismo disfrazado como "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" para seguir REBUZNANDO TU CHISTOSO Y VERGONZOSO "DISCURSO CRISPINESCO" JUSTIFICANDO LOS ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DICTADURA DE PERROCHET?

    Puedes, perfectamente, seguir REBUZNANDO ESAS MÚLTIPLES FALACIAS bajo tu "chapa matriz" de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete"...¡no hay problema!

    Pero no olvides LAVAR EL CARRO BOMBA Y LIMPIAR LOS BAÑOS DEL CUARTEL antes de ponerte a publicar tus delirios...¡¡POR LO MENOS GÁNATE CON EL SUDOR DE TU FRENTE EL USO ABUSIVO DE LA CONEXIÓN WI-FI DEL CUARTEL DE BOMBEROS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  37. Lo único malo que este pajarito algún se avispe y observe y asuma (lo sabe, pero para afuera lo niega )las descomunales burlas y humillaciones a que es sometido por su propia culpa al ser el campeon indiscutido de todas las ligas de tarados, es que nos dejaría sin las habituales sesiones de carcajadas, pero si es por su bién, lo tendremos que aceptar,

    ResponderEliminar
  38. Cada vez que leo los comentarios de esos trolles, Virusgilioide, Apangado y secuaces.... Más me convenso que comen de la mano del nefasto Piñera.
    Ya que no me cuadra para nada sus posteo, primero con los temas tratados, solo es ataque directo personal...??!!! No lo encuentran raro...???
    Además que cada vez hay más antecedentes de este nefasto ex presidente.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Más me convenso" con "s", jaja, este Crispin Tontonio disfrazado de La mentira siempre pierde, hasta con sus mùltiples estaciones repetidores es exactamente el mismo cuasi analfabeto de siempre. Que ignorancia por favor, como no te da verguenza....!!!. No deberías escribir ni una sola palabra más en ninguna parte, IGNORANTE AL INFINITO. Primero termina 2 básico, porque hasta esos niños tienen mejor ortografía que tú ( y por supuesto son también más inteligentes y cultos)
      Dale, que no te verguenza (la perdiste hace años en tus ridículos y estupidos posteos)), inscribete en un colegio y termina tu segundo básico..., tù puedes...., dale tontonio, dale Crispín.

      Jeje, como disfruto contigo, gil.

      Eliminar
    2. La puse justo para ti Leo del monte, para ver cuantas palabras, frases y oraciones inútiles emplearas, para poder completar tu cuota del día, a la espera del pago. Lo de IGNORANTE AL INFINITO, tiene algún significado?
      Espero tu respuesta, en no menos de 100 palabras, 4 párrafos, 12 frases y algunas pocas frases cliché..... Pero por favor no pongas risitas.... Mira que ese es terreno de Virusgilioide...

      Eliminar
    3. "La puse justo para ti Leo del monte, para ver cuantas palabras, frases y oraciones inútiles emplearas, para poder completar tu cuota del día, a la espera del pago."

      Otra CHISTOSA Y VULGAR FALACIA AD HOC tuya, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Y todo para tratar de EMBORRACHAR LA PERDIZ para que nadie note que ERES TAN IGNORANTE QUE NI SIQUIERA SABES QUE "CONVENZO" SE ESCRIBE CON "Z" DE ZOPENCO...¡¡COMO TÚ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Además de ignorante, es tan bruto que se sigue acusando solo, y no se da ni cuenta...!!. Sigue el jolgorio con este pajarito.

      Eliminar
  39. Abiff no dejas de tener razon y jaramillo tambien....Chile la paso muy mal. pero la paso muy mal con Allende y con Pinochet. Yo cuando leo veo que Allende gano por el descontento de los abusos y falta de oportunidad, y soy suficientemente observador para entender que si aqui hubo ingerencia comunista y de la KGB. Pero Pinochet vino al poder puesto por la CIA. Osea el enemigo de la KGB.
    Porque no aceptamos que el pais sufrio enormemente bajo ambos Allende y Pinochet? Porque lo sufrio. La diferencia es que uno produjo desabastecimiento, hambre, expropiaciones, desorden y el otro mato a 3000 chilenos y torturo a 40mil. Eso es historia.
    Entonces, no repitamos lo mismo.
    Que un fanatico facista escriba que hoy 2015 la FFAA de Chile son comunistas indica un grado de tontera mayor....porque chile no es comunista hoy. hasta hace 1 año atras el principal partido era la UDI por el binominal. Entonces porque no abrimos los ojos bien abiertos y discutimos con hechos....y no diciendo boludeses como que Pinera es comunista, la corte suprema, jueces, profesores, lavin y quienes pidieron perdon son comunistas, C13 el mercurio y la Tercera Comunistas....perdon pero hay que ser muy requete huevon para ver el mundo asi cuando si se sacan los anteojos no lo es.

    Como respetar a un columnista fanatico que en cada uno de sus articulos solo habla mal de su pais. Encuentra todo malo. Que se vaya. A un pais bueno. Pinochet te exilaba x por hablar mal de chile...perdon mataba por eso... pregunta a leighgton letelier y prats que los asesinaron por hablar contra chile...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Torpe mental!, ¿te haces?, ¡No!,…¡Eres!……y cómplice de mentiras….!
      Desde el primer comunicado de la Comandancia en Jefe, del Gran día 11 de Septiembre 1973,…..”todo aquel que se opusiera a la intervención militar, debidamente Autorizada por el Senado y la Cámara de diputados quedaba al margen de la Ley, y recibiría en consecuencia su rigor. Aún así las bajas de delincuentes que se opusieron fueron mínimas y son de exclusiva “responsabilidad de cada uno y de quien cobardemente se suicidara, y que incitó a enfrentar a la intervención Militar”.
      Los muertos no superan,…. en ¡18 años! los mil dos cientos (1.200) el resto es falso como el informe Rettig, de falsedad absoluta coludidos en su confección, con las bandas violadores de niños,(Los Karadimas y solo sus sectarios preparados por él, son mas de 50 y la DC.).(Comparativamente en la intromisión comunista de los “boludibarianos” hay ¡76.000 al año! ¡Víctimas de la delincuencia que siempre desatan los comunistas como forma de amedrentar a la población!, previamente desarmada en campañas estúpidas de entregue su arma!).
      Letelier, asesinado en Washington por la CIA, en su territorio por agentes de ellos y ¿tu crees que los envió Chile?, …¡te fijas,... por eso eres idiota de género!, pero agrego que no solo eso, ¡eres de mala fe!…y ¡falso como Judas!.

      Los comunachos criminales están hasta en el parlamento, el PC y la Pellejo ¿no existen?, ( tu pretendes convencer que no existen) y sus jefes, y…aun aquellos confesos públicamente de sus crímenes como Tellier, alias S. Larraín,……y los jueces de la C.S lo justifican y lo han dejado libre. Su actitud también ha dejado sin investigar la huida de los asesinos de J.Guzmán, un senador de la R.de Chile. Sus asesinos escaparon con la complicidad de hasta el jefe de Gendarmería, Martínez, quien fue el que autorizó a la amante de quien disparó contra Guzmán a entrar a la cárcel las veces que quisiera como supuesta sicóloga e informadora, y el mismo Martínez cambió a los guardias el día antes y solo armados con balas de goma. Su complicidad se extiende hasta el segundo piso de la Moneda, que lo premiaron enviando a este como "consejero cultural" a España.
      (¡!)
      Continuará…………...

      Eliminar
  40. La verdad sería bastante positivo que prohibieran hablar del/la gobierno militar/dictadura. Así cuando quede la cagada, la izquierda no podrá echarle la culpa, ya que estará prohibido mencionarlo/la.

    Me parece bien el proyectito. Avancemos al futuro.

    ResponderEliminar
  41. La reunión reservada en que Landerretche le advirtió a Bachelet "del problema Insunza"

    por I. W. Y S. R., 8 junio 2015
    La reunión reservada en que
    Landerretche le advirtió a Bachelet



    Encuentro ocurrió tres días antes del discurso del 21 de mayo. Al presidente de Codelco le habían hackeado su correo y teléfono.
    En un momento se dio cuenta de que le habían intervenido el correo. Luego recibió mensajes tanto en su teléfono como en su mail que lo amenazaban si no dejaba morir el tema. Junto con denunciar los hechos ante Carabineros, Landerretche solicitó la reunión con la Mandataria a través de un tercero. Todo esto también fue parte de la conversación que tuvo con Bachelet.

    “Sigue con tu trabajo, Óscar”, esa habría sido la única respuesta que el presidente de Codelco, Óscar Landerretche, recibió el lunes 18 de mayo de la Presidenta Michelle Bachelet. La conversación habría sido en La Moneda o en la casa de ella en La Reina, porque ambos viven en la misma comuna. Pero lo que el sentido común indica es que, aunque el economista quedó algo perplejo, ese lunes se podría haber marcado el destino de Jorge Insunza, quien ayer en la tarde renunció a 27 días de haber asumido como ministro secretario general de la Presidencia.

    La razón por la cual Landerretche se comunicó con la Mandataria fue para informarle a grandes rasgos que, dentro del proceso de auditoría que llevaba a cabo Codelco, se había encontrado que una empresa vinculada a Jorge Insunza prestó servicios informativos a la compañía durante años y que incluía el período en que él se desempeñaba como presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados. Si bien los servicios se realizaron y los contratos fueron a precio de lista, le explicó que existían dudas sobre la utilidad de los mismos para la empresa. Al menos dos directores de la compañía los calificaban de “basura”.
    (Como varios otros y otras asesorías vanas que justifican los ingentes contratos de "asesoras en ingeniería" y las onerosas cuentas involucradas.)
    ¿Continúo?……

    (Son 19.958 caracteres y palabras).

    LE HE ACONSEJADO SU…."¡RENUNCIA!", ………PERO EN REALIDAD……..¡CAERÁ!.

    ResponderEliminar

  42. Todos sus posibles argumentos llegan hasta la estúpida mención del “¡PASO!”.

    “Desplomarse”
    Y esto es………..caerse, desmoronarse, hundirse, derrumbarse inclinarse, desviarse, torcerse, tumbarse desmayarse, desvanecerse.” Y………arrastra con ella, cual embudo a toda la ralea que la eligió y la acompaña, y especialmente a quien sembrara esta "flor de un día". (negra por supuesto).
    ESTA ES LA ALTERNATIVA QUE TIENE………….“CLAUDIA”.

    ¿Quien nombró a Jorge Insunza, a Arenas, Estévez, Caval, etc. etc?¿quien gobierna?.

    ¿Como es posible que no vean al que genera el caos de nombramientos torcidos?,…..¡desde…..”¿hace 15 años,...hay quien compra toda la información que se requiera para su voraz apetito?”….


    “Oigan, por favor, esto, ustedes los cabezas de la casa de Jacob y ustedes los comandantes de la casa de Israel, los que detestan la justicia y los que hacen aun torcido todo lo que es derecho…
    (La Corte Suprema)
    Sus propios cabezas juzgan meramente por un soborno, y sus propios sacerdotes instruyen solo por precio, y sus propios profetas practican adivinación sencillamente por dinero [...]. Por lo tanto, a causa de ustedes Sión será arada como un simple campo, y Jerusalén misma llegará a ser simples montones de ruinas”. La corrupción había arruinado la sociedad israelita, tal como debilitó a Roma siglos más tarde. En conformidad con la advertencia divina, aproximadamente un siglo después que Miqueas escribió esas palabras, Jerusalén fue destruida y abandonada.
    (Miqueas 3:9, 11, 12).

    ResponderEliminar
  43. ¿Por qué Sabas Chahuan, no hace las investigaciones de esta denuncia?
    III.- CASO B: “EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESION DE MÉDICO Y PEDIATRA DE LA SRA. BACHELET JERIA.”
    De conformidad a los antecedentes de hecho y derecho que se acompañan a esta presentación y que dicen relación con mi Ingreso a….
    “Contraloría Nº 169.124 de fecha 10 de enero de 2014” (Denuncia)
    (cuyos argumentos doy enteramente por reproducidos) hacen suponer un ejercicio Ilegal de la Profesión de Médico Cirujano y Especialidad de Pediatría por parte de la Sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, actual Presidenta de la República.
    “Un Presidente de la República, quien además ha ejercido como Ministra de Salud, como Médico Cirujano y como Pediatra, cobrando posiblemente mejoras salariales bajo el ítem de “Asignación de Título” tipificando todo ello el delito de Fraude al Fisco, además del Ejercicio Ilegal de la Profesión de Médico y Pediatra.
    ¿Una increíble diferencia?….comunista y ¿con privilegios especiales?
    …..MIENTRAS………….
    Condenan a cinco años de cárcel a falsos médicos de la Universidad del Mar
    El Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a cinco años y un día de reclusión, junto al pago de seis UTM, a los falsos médicos y ex académicos de la Universidad del Mar (UDM), Tania González y Héctor Letelier, imputados por ejercer ilegalmente la profesión médica. Adicionalmente, se les condenó a tres años de reclusión y al pago de 11 UTM por la obtención fraudulenta de remuneraciones del fisco, debido a que trabajaron en centros asistenciales públicos. La fiscalía informó que la condena se reducirá en dos años por la prisión preventiva a que fueron sometidos durante el proceso investigativo.
    Tania González ejerció como jefa de carrera de la Facultad de Enfermería y del área de Salud de la Universidad del Mar, centro de estudios que se encuentra en proceso de cierre por determinación del Ministerio de Educación y que está siendo investigado por fraude en su certificación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). El segundo condenado, Héctor Letelier, ex pareja de Tania González, era docente en la misma Facultad de Enfermería y trabajo como médico en la empresa Help.”

    ResponderEliminar
  44. Aclaracion que creo haber hecho en alguna otra ocasion en 1975 atentaron contra Bernardo Leighton y Ana Maria Fresno su mujer pero Leighton no murio quedo herido tambien su mujer quedando paraplejica muriendo en el 2011 y Leighton en 1995 de todos modos Pinochet ejercio el terrorismo puro y duro se estilaba asi si no he leido mal en el funeral de Franco se entrevisto con Delle Chiaie etc etc.

    ResponderEliminar
  45. Hugo….
    ¿Hasta cuando afirman falsedades?.
    Todas estas condenas inicuas, falsas, insólitas,…elaboradas con la participación esmerada de la internacional socialista-comunista,…………..¡con la sola declaración del "agente de la CIA, encubierto", acusando a diestra y siniestra….!.y la C.S. …de conocida trayectoria en materia de elaborar falsedades, ¿utiliza estos argumentos para condenar?,..¡SI….y ¡lo hace sin asco!.
    Hay que ser ingenuo y estúpido al estilo DC para "tragarse las "confesiones" de este criminal, protegido por USA!,…la misma nación que hace tragarse a su propio pueblo el auto-atentado de las T.G.!….¡a otra perra con ese hueso!.
    (Está cerca).

    ResponderEliminar
  46. En febrero de 1974, Leighton se trasladó con su esposa a Europa, invitado a dictar conferencias sobre lo que acontecía en Chile.5 En ese contexto, realizó discursos en los que entregó su visión sobre la situación que se vivía en Chile hasta antes del Gobierno de facto del general Augusto Pinochet,2 5 régimen que rechazó desde un comienzo.5 Esto, años más tarde, le costaría la prohibición de ingresar a su país.5

    En 1975, específicamente el lunes 6 de octubre, a las 20.20 horas locales, fue baleado junto con su esposa por……. ""neofascistas italianos en asociación con Stefano delle Chiaie en la puerta del edificio de apartamentos donde vivía en Romanotas 2 5 6 7

    Según documentos desclasificados de la CIA, Delle Chiaie había contactado antes al agente de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Michael Townley, y al cubano Virgilio Paz Romero (un compañero de Luis Posada Carriles), para preparar un atentado en contra de Leighton.8 El ataque formaba parte de la Operación Cóndor.9 10"", …….

    ¡TODOS EXTRANJEROS DEL HAMPA ENCAPUCHADA DE TERRORISTAS, CONTRATADOS POR LA CIA PARA SUS FINES! ………..Y
    CON ESTOS TESTIMONIOS LA..C.S. DE CHILE FAMOSA POR SUS INIQUIDADES….¡CONDENA!.,,,
    ¡JOJOJO!

    ResponderEliminar
  47. jaramillo por favor!!! Te suea el nombre de Armando Fernandez Larios que como Teniente participo en lacaravana de la Muerte con Arrelano, miembro de la DINA, quien participo en la muerte de Letelier....dejo sus huellas en su pasad por USA.- Te suena Michael Townley, quien puso bombas para la DINA y era miembro de la DINA.
    Ellos cantaron jaramillo. Como caturritas...y contaron lo que paso y Stefano delle Chiaie en el año 1975, sostuvo reuniones secretas con Augusto Pinochet con el fin de preparar un atentado contra Carlos Altamirano. Según documentos declasificados de la CIA, después de ello Delle Chiaie se encontró con el agente de la DINA Michael Townley y el cubano Virgilio Paz Romero, para preparar el atentado contra Bernardo Leighton en Roma.

    Eso es la verdad historica.....el resto paja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡TODOS EXTRANJEROS DEL HAMPA ENCAPUCHADA DE TERRORISTAS, CONTRATADOS POR "LA CIA PARA SUS FINES"! ……….USA no le perdono al G.Militar que ni se les consultara para nada.
      ¡TU PEDAZO DE TARADO,....NO ERAS NI FETO, POR LO QUE TODO LO HABLAS ES DE FALSEDAD ABSOLUTA!
      P.D. Abandona.

      Eliminar
    2. Fernandez Larios extranjero? Plop!!

      Eliminar
  48. Don Renato, poco tiempo después que se dio a conocer que Beatríz "Tati" Allende ( también perteneció al MIR), se habría suicidado pegándose un tiro con la pistola de su esposo, Luis Fernández de Oña (Demid). No pasó mucho tiempo antes de que Laura, la hermana de Salvador Allende, también se "suicidara" lanzándose desde el piso 16 del departamento donde vivía en la barriada "El Vedado" de la Habana, Cuba. Esto, podría explicar el motivo por el cual la senadora Isabel Allende, nunca más ha visitado la isla. Saludos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es don Celín Fierro, todos esos supuestos "suicidios"......son de hecho "ASESINATOS".
      ¿Que hubiera pasado si estas personas cuentan su verdad?.....¿donde quedan los cobardes asesinos Castros y su dictadura que arrastra mas de un millón de muertos, manteniendo a ese pueblo como esclavos?............Conocí personalmente a un Chileno que estuvo peleando, piloteando uno de los pocos aviones de las FAR, en Bahía Cochinos y después de haberse transformado en un héroe, fue destruido el y su familia, por el régimen de Castro, cuando este se identifico como comunista de corte Stalinista, asesinos genéticos. Estuvo preso y varios años después logro escapar de la isla maldita....murió en Chile en un accidente de aviación en Maipú donde hay monolito que recuerda su nombre.
      Su tragedia la estampó en un libro de su autoría.
      Piloto Jacques Ernesto Lagas Navarro, el héroe olvidado de la Fuerza Aérea Rebelde cubana y de Playa Girón.
      La portada de Memorias de un capitán rebelde (1964), del piloto chileno Jacques Lagas Navarro, hace referencia a la bandera rojinegra del Movimiento 26 de Julio, la guerrilla que liberó a Cuba de la dictadura de Batista en 1959, para caer vilmente en la mayor ¡dictadura! de la historia americana, la de los Castros, ¡56 años!.

      Quien llegara a ser capitán de la Fuerza Aérea Rebelde (FAR) de Cuba y héroe de Playa Girón.

      Eliminar
    2. Tiene mucho sentido, don Renato. Falleció Juan Reinaldo Sanchez, teniente coronel y guardaespaldas de Fidel Castro por 26 años, quién relatara la vida oculta de Fidel :"Su modo de vida es el de un capitalista sin límites ", " Sentía que Cuba le pertenecía, el era su amo al estilo de un terrateniente del siglo XlX". Para el la riqueza era un símbolo de poder, supervivencia política y protección personal y recordaba como guardaba cientos de diamantes en una caja de cigarros Cohiba, agrega: " Por momentos, Fidel tenía la mentalidad de un pirata del Caribe...". A Sanchez lo consideraron traidor, lo torturaron y lo enviaron a prisión, donde vivió en una minúscula celda infestada de cucarachas por el solo hecho de solicitar el pase a retiro. En 2008 logró salir a EE.UU. Juan Reinaldo Sanchez(65), Teniente Coronel y licenciado en derecho que se unió a Castro en 1977, murió el 26 de mayo de 2015. " La Vie Cachée de Fidel Castro ", del Francés Axel Gyldén . Saludos ...

      Eliminar
    3. Tiene mucho sentido, don Renato. Falleció Juan Reinaldo Sanchez, teniente coronel y guardaespaldas de Fidel Castro por 26 años, quién relatara la vida oculta de Fidel :"Su modo de vida es el de un capitalista sin límites ", " Sentía que Cuba le pertenecía, el era su amo al estilo de un terrateniente del siglo XlX". Para el la riqueza era un símbolo de poder, supervivencia política y protección personal y recordaba como guardaba cientos de diamantes en una caja de cigarros Cohiba, agrega: " Por momentos, Fidel tenía la mentalidad de un pirata del Caribe...". A Sanchez lo consideraron traidor, lo torturaron y lo enviaron a prisión, donde vivió en una minúscula celda infestada de cucarachas por el solo hecho de solicitar el pase a retiro. En 2008 logró salir a EE.UU. Juan Reinaldo Sanchez(65), Teniente Coronel y licenciado en derecho que se unió a Castro en 1977, murió el 26 de mayo de 2015. " La Vie Cachée de Fidel Castro ", del Francés Axel Gyldén . Saludos ...

      Eliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Renato ni verdades absolutas ni falsedades en politica y que con el paso del tiempo ya es historia y las gentes creeran en la version que mas se acerque a su color.

    ResponderEliminar
  51. Nada nuevo bajo el sol, sobre todo del que nos viene alumbrando en estos últimos años: es natural que el autor del oficio quiera cumplir con el sagrado deber de cuidar la carrera

    ResponderEliminar
  52. Muy estimado don Hermógenes,
    Al menos la Corte Suprema, en reciente oficio, informó negativamente sobre el proyecto de ley, alegando que caía en profundas inconstitucionalidades en materia de procedimiento.
    Por supuesto que leí el proyecto y estimo que jurídicamente es de un descriterio aberrante.

    Mis respetuosos saludos.
    Tomás Díaz H

    ResponderEliminar