jueves, 21 de mayo de 2015

Una Historia de Dos Países

          Con el imponente edificio de la Intendencia porteña al fondo, formaciones impecables rendían homenaje a Prat y sus héroes. El comandante en jefe de la Armada destacaba las virtudes patrióticas y personales del héroe, un hombre probo a carta cabal, buen marido y buen padre, dispuesto a morir por su patria. Retumbaba en el inconsciente colectivo el eco de sus palabras finales: “Mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar; y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber”.

          Lo mejor del Chile actual, a juicio de la ciudadanía, estaba representado en el subsiguiente desfile marcial. Pues el pueblo lo dice: la encuesta CEP más reciente revela que las instituciones mejor evaluadas por la población son las Fuerzas Armadas, seguidas de Carabineros. Es que, cuando Chile había caído a lo más hondo de su degradación histórica y su crecimiento marchaba a la zaga de los países menos desarrollados, fueron esas Fuerzas Armadas y Carabineros las que derrotaron a la subversión armada que lo había relegado allí, lo reconstruyeron y lo sacaron del marasmo, situándolo a la cabeza de América Latina.

          Pero ésa es sólo una parte del panorama, porque pocas cuadras más al sur, en la misma ciudad, los peores defectos de la nacionalidad se habían puesto o se ponían de manifiesto una vez más. Los desórdenes, destrozos y saqueos campeaban, casi impunes, protagonizados por los que llevaban las banderas rojas al viento.

          El país acababa de oír desde el Congreso Pleno un discurso inverosímil, pronunciado en el templo máximo de los partidos políticos, que son las instituciones peor evaluadas por la ciudadanía, de acuerdo a la misma encuesta CEP, con un 3 por ciento de adhesión que, siendo igual al margen de error de la muestra, hasta puede significar que NADIE confía en ellos. Y también estaban allí presentes los representantes de las otras instituciones peor evaluadas de la nación, según la misma encuesta: el Congreso, los Tribunales de Justicia y el Gobierno.

          En ese ambiente degradado, la máxima representante del poder político podía darse el lujo de decir cosas inverosímiles, que, naturalmente, levantaban oleadas de aplausos entre los asistentes, representantes todos de los peor evaluados. Decir, por ejemplo, que iba a sacar adelante un proyecto para declarar inamnistiables e imprescriptibles los “delitos de lesa humanidad”, que es como la extrema izquierda denomina las acciones que las instituciones más admiradas del país desarrollaron para derrotar a la subversión armada. Eso sólo habría sido una expresión de triunfalismo político si no aconteciera que ya otros de los peor evaluados, los Tribunales, ilegalmente y por sí y ante sí, habían derogado y dejado de aplicar instituciones plenamente vigentes como la amnistía y la prescripción. Doña Michelle Bachelet sólo les ha dicho de una manera elegante a sus correligionarios, los jueces de izquierda, que han estado durante años cometiendo un delito, el de prevaricación (impune, porque “nadie juzga a los que juzgan”). “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

          Otro rasgo de surrealismo del discurso presidencial fue su referencia a una supuesta inconformidad de la mayoría de los chilenos con la Constitución. Ésta, como es sabido, garantiza como ninguna otra anterior los derechos y libertades de las personas, rasgo reconocido aún por constitucionalistas que discrepaban del gobierno que la sometió al pueblo, como el caso de don Enrique Silva Cimma, ex ministro de Allende y de Aylwin. Pues la carta actual ha sido la más ratificada de nuestra historia por el pueblo: al 67 por ciento que la aprobó en 1980 se debe añadir el 93 por ciento que la ratificó en el plebiscito de 1989, en medio del consenso de gobernantes y opositores de la época y sin objeción alguna al respectivo acto cívico. Y, por si fuera poco, dieciséis años después fue nuevamente ratificada por la cuasi unanimidad del Parlamento, tras lo cual el entonces Presidente Ricardo Lagos proclamaba que, por fin, teníamos “una Constitución a la altura del espíritu democrático de los chilenos”. Tan orgulloso estaba de ella que no pudo resistir la tentación de apropiársela, como si hubiera sido un sobre con billetes más, y poner su firma al pie de la misma, en sustitución de la de Augusto Pinochet.

          En resolución, les tengo una mala noticia a los chilenos: el país impecable que rendía homenaje a un mártir probo, teniendo como telón de fondo la majestuosa Intendencia porteña, no es el país real. Los vistosos uniformes y solemnes marchas hoy ya no representan nada más que un buen recuerdo de lo que fuimos, pues quienes tienen el poder, todo el poder, son ¡los peor evaluados!, los partidos políticos, varios de los cuales controlan al omnipotente Poder Ejecutivo; todos los cuales controlan el Congreso Nacional que dicta las leyes y, en fin, aquellos de izquierda son amplia mayoría en el Poder Judicial, tan amplia como para poder prevaricar por muchos años con absoluta desvergüenza e impunidad.

          ¡Chilenas y chilenos todos!, sepan ustedes que están en manos de los peores y por eso, ahora que éstos han sido descubiertos medrando de financiamientos ilegales, ustedes pueden tener la seguridad de que los que van a pagar por ello ¡serán ustedes! Ya están preparando una ley para cobrar a los contribuyentes todo lo que los políticos deberán dejar de percibir al ponerse término al régimen de boletas y facturas falsas y al exigirse mayor transparencia en el uso de recursos fiscales para financiar campañas electorales.

          Así, pues, la ciudadanía ha presenciado hoy, 21 de mayo, el espectáculo que brinda un país de dos caras: la representada por un mártir honesto que lo entregó todo, homenajeado por sus sucesores, que en su momento supieron  a su vez salvar a la patria de la debacle; y la otra, personificada por el provocador de la ruina, un individuo disoluto, en su tiempo sobornado a la vez por rusos y norteamericanos, que introdujo tropas extranjeras y arruinó al país; y cuyos sucesores ahora amenazan volverlo a hacer, porque, en una de esas vueltas de las urnas, el poder en Chile salió de manos de los mejores para volver a quedar en las de los peores.

76 comentarios:

  1. Algunas correcciones Hermo

    1.- Dices tu; "“.... los "delitos de lesa humanidad”, que es como la extrema izquierda denomina las acciones que las instituciones (FFAA) más admiradas
    del país desarrollaron para derrotar a la subversión armada"
    Tu crees eso tenia implícito, el rapto, las violaciones,la tortura, el asesinato, el esconder cuerpos y tirar cuerpos al mar para esconder el crimen, tener centros de tortura "?
    Tu crees la cúpula de la DINA con perpetua rematada y el Dictador con 300 querellas criminales y solicitud de extradición de toda Europa, USA es casualidad_


    Tratas sin exito.. de igualar el "rating de popularidad" de unas FFAA del 2015 que hoy ayudan en catástrofes y traspasarlo a unas FFAA de 1973 que tanto dolor dejaron en el pais.
    No se puede. No funciona. Es como decir ColoColo es el mejor equipo de Sud America hoy porque gano la Copa Libertadores del 1991. No funciona Hermo
    No dan los numeros Hermo.

    Imaginate los 21 de Mayo de Pinochet!! Esos eran ejercicios de Ciencia Ficcion describiendo un pais sin policia secreta ni desaparaceidos y tambien a tres cuadras estaban
    los manifestantes. Osea misma cosa.

    ota cosa ese 67% del 1989 sin padron electoral y con milicos votando 5 veces no lo reconocio ni el gato. Ese fue como los plebiscitos de Castro, Saddam o Assad.

    La Constitucion de Lagos,( que de repente hoy encuentras magnifica) solo saco a los Senadores vitalicios y designados (que eran una verguenza) y dos o tres maquillajes mas como cambiar de 6 a 4 años el periodo presidencial.

    Hoy hay google Hermo. No Mientas.
    (PS Concuerdo el discurso fue bla bla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:



      LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


      1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

      2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

      3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

      4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

      5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

      6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

      Eliminar
    2. 7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

      8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

      9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
    3. Oye Franziko. Dale con lo mismo. Lo pasado ya fue. Murieron los que se pusieron delante.
      Dime una cosa . Estabas vivo para el73?
      Te puedo contar varias historias de esa epoca...!!!! Que supongo que no me las creeras, pero era asi de simple para que lo entiendas.... ellos(zurdocomunistas) querian hacer que todo el mundo fuera comunista o mejor dicho bajo el yugo comunista. En el cual no se acepta otro regimen o ideas....te suena a dictadura o no?.... Pero curiosamente el otro lado(nosotros) nunca hemos tratado de eliminarlos.convivimos aunque se piense distinto.....ESA ES LA GRAN DIFERENCIA CON LOS COMUNACHOS. QUIEREN QUE TODOS SEAN IGUALES.NO ACEPTAN A LOS QUE NO PIENSAN IGUAL.AUNQUE ANDEN GRITANDO POR TODOS LADOS QUE SON TOLERANTES.ES UNA GRAN MENTIRA.A LOS QUE NO PENSABAN IGUAL SE IVAN AL CONGELADOR DE SIBERIA...!!
      CHILE ES Y SERA EL UNICO PAIS EN QUE SE LES PEGO LA GRAN PATADA EN LA RAJA. GRACIAS A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. Y TODO ESTO PARA GRAN COLMO DE ELLOS.LOS COMUNISTAS....EN PLENA EPOCA DE GUERRA FRIA....Y EN LA CUAL EN LA URSS. MECA DEL COMUNISMO. SE ANIQUILABA A MILLONES....!!! Y TODOS SABEMOS LO QU LES PASO NO..???
      Y UN BOTON...DE ANOCHE.....GIORGO JACKSON .LE AVERGUENZA LO QUE GANA...DIJO...EL MUY CARA DE RAJA!!! Y QUE POR ESO DIJO QUE DONA LA MITAD DE SU DIETA....!!!! LO QUE NO DIJO ES QUE SE LA TRASPASAN AL PARTIDO COMUNISTA. AL IGUAL QUE LA CAMILA Y TODOS LOS DEMAS.COMUNACHOS EN EL CONGRESO PARA MANTENER A OTRA TROPA DE ZANGANOS COMO ELLOS....!!!
      BOMVALLET DEBERIA HABERSE PARADO A PEGARLE . CON UN SOLO COMBO BASTABA....!!!!!
      ASI QUE TE VUELVO A PREGUNTAR..... YA ERAN CONCIENTE PARA EL 73..???
      TE ACUERDAS DEL BORRACHO SUICIDA DE LA MONEDA. O POR LO QUE TE HAN CONTADO.... PEDIA QUE SALIERAN TODOS CON LAS ARMAS A MATAR A LOS RICOS.EMPRESARIOS O A CUALQUIERA QUE PENSARA DISTINTO..
      MI FAMILIA ESTABA DENTRO DE LA LISTA PARA MATAR EL 73. SOLO POR SER PEQUEÑO EMPRESARIO EN MAIPU. DE ESA EPOCA TE PUEDO RELATAR. NO SON CUENTOS. MUCHOS CASOS .
      SI ME CREES BIEN .SI NO ME CREES BIEN TAMBIEN....!!!
      SALUDOS.

      Eliminar
    4. "Te puedo contar varias historias de esa epoca...!!!! "

      !Pero si ya nos contaste, mi muy estimado pinochetero de poca monta, cuando tu madre encontraba fusiles en sacos de azuca o cuando tus primos conscriptos encontraban las famosas listas del Plan Z.....que otra estupidez nos podrias contar?

      Eliminar
    5. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" insiste en REBUZNAR SUS CONSABIDOS "CHAMULLOS CRISPINESCOS" SOBRE "LISTAS DE EXTERMINIO" Y TONTERAS SIMILARES, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. "¡Chilenas y chilenos todos!, sepan ustedes que..."

    Dandosela de Presidente Pérez de Arce...!!. Le tengo una mala noticia: no solo en su vida ha estado lo suficientemente lejos siquiera para soñar llegar a ese cargo, sino que además hace largo tiempo Ud. paso al basurero de la historia como escritor, político, opinólogo, "especialista" o columnista.

    Nada nunca en la historia de este país lo recordara a Ud. como alguién relevante en algún ambito, ni siquiera sus torrentes de mentiras e intentonas burdas y fracasadas de manipulación cerebral..., y eso Ud. lo sabe y le duele.., vaya que le duele.

    Ud. solo se ha dedicado activa y sistemáticamente a ser el más vivo ejemplo de la falacia de pensamiento ilusorio (wishful thinking) que es el proceso de pensamiento, deducción, conclusión y toma de decisiones basadas en lo que sería más placentero de imaginar en vez de comprobarlas y fundamentarlas en la evidencia o racionalidad. El pensamiento ilusorio se apoya directamente en las emociones.

    Estudios han mostrado de manera firme que, valorando todas las posibilidades por igual, los individuos se decantarán por las que produzcan resultados positivos frente a resultados negativos. Además de ser un sesgo cognitivo y una forma incorrecta de tomar decisiones, el pensamiento ilusorio se considera una falacia lógica de un argumento cuando se asume que al desear que algo sea verdadero o falso este será respectivamente verdadero o falso. Esta falacia lógica se expresa de la forma "Si yo deseo que P sea verdadero o falso, entonces P lo será (lo que yo desee)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo Montes:

      Ya puede pasar por la caja.

      Partido Comunista de Chile

      Dirección: Vicuña Mackenna 31, Santiago. Sector Plaza Italia.

      SALUDOS.

      Eliminar
    2. The Cinic

      Me hacen transferencia bancaria.

      Eliminar
    3. Estas cagando fuera de tiesto Leonardo del monte.....!!!
      Pero putas que te pareces mucho mucho a Virusgilio Plantagenetico....!!!
      Que pluma mas rebuscada la tuya.....casi no pude seguir todo tu argumento .
      Pero hay algo que te duele o pica .por que si no deseas a alguien o lo odias como tu .... le das y das contra don Hermogenes...!!! Eso indica como tu logica lo expresa en tu posteo mas arriba.....es que te importa mucho mucho lo que diga.haga y piense don Hermogenes.....si no ? Aplicando tu logica casi inseguible ..... Deberias ignorarlo por completo.hacer que no existe...no abulatar este blog con posteos.....!!! Asi tu deseo se cumpliria segun tu logica ...... Deberias decir "No le posteo entonces no existe para mi" y asi se te acaba el problema y no echas a perder tu vida...pohhhs hombre...!!

      Eliminar
    4. La mentira siempre pierde: No entendiste nada, fue demasiado para tí, tú mismo lo reconociste, NO pudiste seguir la lógica. A confesión de parte, relevo de pruebas, entonces, postees con este nombre, como Willy Vaveros o Oscarín Tontonio Crispín Tontunez Brutete u otros nicks, eres solo un idiota ignorante. Sigue participando

      Eliminar
    5. Cachorrriiiiiitooooo famélico angurriento y agitador de los Montes..... jajajaja......!

      ...se apareció otra vez...!

      ...ya perdió su autoestima por todo lo que le han dicho en este blog ... pero SU SED ES MÁS FUERTE......!

      Necesita otra caja de vino tinto cartoné , bigoteado y a punto de fermentar..... así alivia, aunque sea por unos minutos, a sus cansadas neuronas.....!

      ...habla de : "basurero de la historia"

      ...y el muy gil aun no se ha percatado que sus admirados regímenes:

      "dictaduras sanguinarias, ateas y esclavistas sobre el proletariado"

      han caído AL BASURERO DE LA HISTORIA....!

      ...y este gil aun no se da cuenta....!

      Jajajaja.....!

      Jajajaja.....!

      Eliminar
    6. ...........
      "...sus torrentes de mentiras e intentonas
      burdas..........."
      ................

      Pero cachorrriiiitooooooooooo.......!

      ¿ por qué no cuentas quién te paga por desparramar tus mentiras e intentonas burdas...?

      ¿ Tellier ?

      ¿ Vallejos ?

      ¿ Carmona ?

      ¿ Sebastián Piñera ?

      ¿ Navarro ?

      ¿ Inmaduro ?

      Cuenta de una vez.... confiésate...... alivia tu alma.....!

      Eliminar
    7. !Hablando de idiotas ignorantes....y no podia tardar en aparecer Guillermino Hueveros con la mano levantada!!!

      Eliminar
  3. La columna de hoy es tan impecable que ha hecho saltar desde sus cloacas a dos interventores del régimen, quienes han demostrado nuevamente su obesión en la labor de enlodar la verdad histórica.
    Chanchizko: entiende que esa misma Consitución que te repele, que consagra la libertad individual de los ciudadanos es la que ha conseguido el nivel de desarrollo de Chile, que obviamente tus líderes están dilapidando y robando a gusto.
    Chantonardo Tontes: sigue llenándote el hocico con los DDHH, y toda esa basura humanoide que te inspira y que es para lo único que alcanza tu chavista y castrista intelecto, pero recuerda: CADA UNO DE TUS PÁRRAFOS CON LOS QUE LUCRAS NO HACEN MÁS QUE ACENTUAR LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE LOS CIUDADANOS DE UN PAÍS LIBRE Y LA CLIENTELA POPULISTA, BURROCRÁTICA, GENOCIDA, MENTIROSA Y TOTALITARIA QUE DEFINE A LOS IZQUIERDISTAS DE TU CALAÑA.

    VIVA CHILE, VIVA PRAT Y QUE VIVA LA JUNTA MILITAR!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica cloaca aqui evidente, mi muy estimado Baboseador Perrochet ,es el pestilente mengitorio de donde emergen todos los muñecos pinocheteros como tu.

      Eliminar
    2. Apanguín...
      déjese de molestar a gente decente...
      Se toma la mamadera, se acuesta...
      Le reza al tío Lenin,
      Al tío Stalin,
      Al tío Honecker,
      Al tío Fidel y a su hermanito,
      Al tío Inmaduro
      Y después que tenga duulces sueños, soñando con su trasnochada y fracasada revolución sabor a vino rancio y empanadas envenenadas.... esas que prometió tu ídolo, el chicho bueno para el copete......!

      Eliminar
  4. Jajaja!!! Además Chantonardo Tontes hablando de "wishful thinking", mientras su ideología criminal, la misma que fue frustrada por el Gobierno Militar, se basa solamente en imaginaciones delirantes, cantinfleos e intenciones utópicas e impracticables. En realidad, más que gracioso, resulta patético.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te olvido despedirte con tu clasico "Saludos Cordiales" mi muy estimado Baboseador Perrochet

      Eliminar
  5. DECÁLOGO DEL POPULISTA ( COMANDANTE CLAUDIA, UP.2.0 )

    1- El populista exalta al líder carismático.
    2- El populismo pretende demostrar que la única verdad que existe es su "verdad". Aquello que es funcional al régimen.
    3- El Populismo se apodera de la palabra, llegando a inventar nuevas “verdades” y conflictos para validar su figura.
    4- El populismo, al usar fondos de manera discrecional, abusa de su poder y manipula.
    5- El populista reparte directamente la riqueza.
    6- El populista alienta el odio de clases.

    7- El populista moviliza permanentemente a los grupos sociales.
    8- El populista crea una imagen de superioridad numérica que intimide a quien no sea partidario.
    9- El populismo divide a la gente en "el pueblo/gobierno" y "los que están en contra".
    10- El populismo transfiere riqueza, pero evita su creación y limita a quienes busquen crearla.
    11- El populismo usa fondos públicos antojadizamente, desaparece información financiera.
    12- El populismo, al no tener control del uso de los fondos públicos, forma un estado más corrupto.
    13- El populismo cree que va llegar al desarrollo por decreto.
    14- El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente. Esa lista está como para redactar una cátedra de historia sudamericana. Aunque les duela a los psicópatas oligofrénicos contratados para trolear el blog. A difundir el mensaje entonces, que me consta que la gente ya no les cree nada. En todos lados, en la calle, el metro, los taxis la gente comenta lo falso de los anuncios de la izquierda. Eso acentúa lo patético de la "labor" de los humanoides contratados por el régimen para acallar este blog. Aguante don Hermógenes!!!

      Eliminar
    2. ¿Pero que puede saber un famelico pinochetero como tu lo que es una catedra?

      ¿Acaso alguna vez, que no sea para barrer o limpiar los baños, has visitado alguna universidad de verdad?

      Eliminar
  6. Hermógenes: temo que luego de cinco gobiernos de la Concertación -Sebastián Quimera incluido- y uno de la Nueva "Mayoría", lamentablemente no todo lo que brilla es oro. Chile está muy cambiado y en todos los ámbitos. A buen entendedor pocas palabras.

    ResponderEliminar
  7. Y la ganadora del oscar a la mejor actriz es para YETACHELET Y SU PELICULA "EL DISCURSO"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi muy estimado Pepín Pistolas, que tu de seguro ganaras el Oscar como el mejor lavador de pañales y limpia culos que Punta Peuco ha conocido.....Ya puedes ir preparando tu discurso de aceptacion .....en ingles.....Guajajajajajajajaja.........

      Eliminar
    2. De hecho, la "participación" de "Pepín Pistolas" en este blog cuenta con el gentil auspicio de "Pampers Senior", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Ustedes, Trolles unineuronales de octava categoría se han quedado sin argumentos...!

      Tratan de pasar jurel podrido por fresca albacora, pero ya salieron pillados....!

      Y ya sabemos que son posteadores mercenarios...

      .... se venden a fuerzas apátridas por unas monedas.....

      ...así logran financiar más vino de la viña "cartoné" bigoteado, les tirita la pera, chorrean vino hasta mancharse la camisa, pero logran calmar momentáneamente sus almas rencorosas de bajas vibraciones y peor nivel de conciencia....!

      ...es lo que hay.....!

      Eliminar
  8. Don Quijote HERMOGENES: Squella otro diablo vendiendo cruces; este sujeto hoy escribe en el El Mercurio de Santiago de Chile (diario vendido a la izquierda) sobre el tema de enseñar o no enseñar religión en los colegios y escuelas públicas de nuestra patria. Mi humilde pensamiento me dice que este señor está en estado primitivo y cavernario donde no existe ni Dios ni Ley ni para él ni sus correligionarios, compañeros o seguidores de la izquierda carroñera, que como este individuo lamentablemente hay muchos otros más, practicando el canibalismo y la antropofagia supina de los ateos desquiciados, incluso creyéndose marcianos jajaja. Lo que más me impacta del tema en cuestión es que de 39 comentarios que aparecen en el diario, 38 son de zurdos ateos y comunistas, eso debiera ser preocupante para toda la sociedad Chilena ya que estamos en manos de la “INTELECTUALIDAD” marxista, expresada en un medio de prensa ¡Capitalista! Mundo al revés diría mi abuelita; Como claramente usted lo revela hoy en su columna tenemos “Una Historia de dos Países” muy distinta una de la otra, una de valores y principios y otra de principios sin valores que es la que impera hoy en Chile bajo el manto de la corrupción, como dice la canción de Cambalache.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Establo Rasca de la Poza: La intelectualidad es un atributo de la izquierda, que los pobres burros pinocheteros como tú, NO han tenido nunca, no tienen y nunca tendrán, incluido el invisible calumnista.

      Eliminar
    2. Jajajajaja!!!! ¿Intelectual la izquierda? Claro, por eso tuvieron que "convencer" a los alemanes orientales de no irse a occidente con el Muro de Berlín... Jajaja!! Por eso las brigadas de construcción de Fidel no han construido nada, sino que solo saben echar abajo edificios y casas... Y por eso rechinan los dientes de rabia cuando Mauricio Rojas o Roberto Ampuero los empelotan en los medios, como los totalitarios genocidas y oligofrénicos que son. Y son tan "intelectuales", que lo único que conciben sus cerebros deformes son eventos "culturales", que son más bien "guturales", entre tanta batucada y tocata de puras picanterías hediondas a resentimiento... Jajaja!!! Sal de acá Tontes, ya no sabes caer más bajo... Jajaja!!!

      Eliminar
    3. Salivador, como evidencias que te duele la verdad. Sigue ardiendo.., claro que calladito se notaría menos, aprendele al calumnista.

      P.D.: Sacame....!!

      Eliminar
    4. ¿Que te saque qué? ¿La cresta? Difícil, siendo que como el humanoide que eres lo primero que harías en caso de peligro sería correr a esconderte a una embajada. Además, me repugna un poco la idea de tener algo que ver contigo. Ya hueles demasiado a gorila chavista. Y concuerdo en que tus "verdades" duelen, pero de la vergüenza ajena que producen. Jajaja!!! "Intelectual"... Jajaja!!!

      Eliminar
    5. Mira leonardo montes alias el “Guaren de acequia” la INTELECTUALIDAD de los comunistas ateos y cara de raja como tú, solo llega a lo que yo llamo la intelectualidad del (bototo) por rascas y ordinarios sin ningún valor de ninguna especie; basta ver la ordinariez de sus representantes huachacas en la poesía, en la música, en el teatro, en la televisión en fin, donde hallan podido adueñarse cochinamente bajo la bandera de ser zurdos carroñeros marxistas implementando la cultura de la anti poesía ejemplo: la de los (parra) y un montón de weones incultos y andrajosos que confunden las artes, con el circo de los Tachuelas; sin desmerecer a los payasos en su noble labor de hacer reír a la gente. Llenándose el hocico de ser promotores del Arte Nacional donde con cueva los escuchan en el Río Mapocho, ya que en los eventos multitudinarios que se realizan tienen que regalar las entradas para que asistan el resto de los weones con costa al Estado; eso se llama ser fresco de raja. Claro, así se cumple el dicho de dar a la chusma ¡Pan y circo! Media gracia que hacen los weones ignorantes y cara de raja como vo a costa de todos los giles; eres un delincuente más troll RCDTM.

      Eliminar
    6. Ardan pinocheteros.., ardan...!!

      Eliminar
    7. Cachorrriiitoooooo.... gil y bruto de los Montes....!

      Estoy seguro que si te vas a The Clinic u otro medio de prensa zurdo y carroñero... de seguro que te van a apludir... hasta te pueden nombrar columnista vitalicio....

      ¿ por qué no lo haces..?

      Ya sé.....!

      es porque ahí no se paran ni las moscas...!

      y nadie leería tus divagaciones insulsas paranoicas y monotemáticas...!

      Jajajaja...!

      Jajajaja...!

      Eliminar
    8. Tú de lo único que puedes estar seguro es que No puedes salir dignamente de las pateaduras que te doy, aunque cambies de difraz.

      Eliminar
    9. El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" todavía anda tratando de encontrarle la "cuadratura de círculo" a su ¡¡DELIRANTE "TESIS" SEGÚN LA CUAL EL ABORTO EQUIVALE A UN "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Me da la impresión aquí pretenden igualar y presentar como gemelos, al Gobierno de Allende con el Gobierno de Bachelet.
    Gran error pues la situación no son ni parecida.
    1. Allende, aunque ganador democráticamente, gano con el 33%- Bachelet saco el 60 y tanto%-
    2. Había entonces URSS que financiaba grupos extremistas-Hoy no hay URSS
    y había un USA que no quería otra cuba. hoy Cuba ya no produce ni café y esta a punto de salir de la lista de estados terroristas.
    Están quebrados sin un peso con los castro usando pañales.
    3. Había escasez de comida con Allende y hoy no hay.
    4. Esa USA que activamente buscaba derrocar a allende financiando huelga de camioneros - Hoy no hay nada de eso.
    5. Hoy Chile tiene - via sus privados-sobre $160,000 millones de dólares invertidos en el extranjero- Perú, Arg, Col. Brasil, y somos
    lejos el país mas avanzado en su desarrollo en LATAM
    6. No hay violencia social fuera de 8 anarquista perdidos y 500 encapuchados
    8. No hay hoy nacionalizaciones ni tomas ni reforma agraria. los comunistas era 33% hoy no son ni 6%. Todos saben ese sistema fracaso.
    9. Y por ultimo si no hubiese sido por la brutalidad de los milicos, la tortura, las violaciones, los asesinatos no habría habido ni FPMR.
    Hoy se puede mirar hacia atrás. Y leer lo que sucedió. Y no tiene nada que ver el Chile del 73 con USD4000 de ingreso per capita con el Chile
    de hoy con USd20.000 per capita
    Si no les gusta la Bachelet- que es comprensible para una manga de fascistas geriátricos- vayan y voten contra ella en la próxima elección.
    Por muy mal gobierno que ella haga, este país al menos es libre y democrático. Por favor, paren de llorar. Parecen viejas viudas.

    ResponderEliminar
  10. Peores son las viejas "viudas" que cacarean por las "violaciones" a los DDHumanoides, siendo que años antes se llenaban el hocico en sus congresos con eso de la revolución armada. Y siguientes en la lista son esas viejas igualmente lloronas, que son incapaces de comprender lo que es vivir en un país socialista REAL, no esta mala copia sustentada mediante la "Alianza Público-Privada", diseñada para argentinizar Chile. Despierta, IMBÉCIL.

    ResponderEliminar
  11. Ese otro Chile, el autodestructivo, es el que hoy gobierna y manda. Mientras ese Chile no se autodestruya, no habra espacio para la reconstruccion.

    ResponderEliminar
  12. perrochet (premio nacional del pelutodo amargado, ademas inculto y lloron rabioso) estoy super despierto y por eso- junto a otros millones de chilenos - iremos a votar en la proximas elecciones. Asi se hace gil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué vienes a dar lecciones de civilidad, mequetrefe. Vas a ir a votar, pero en tu caso le vas a hacer un flaco favor a Chile, regalándole tu voto a algún progre populista. Además me vienes a tratar de inculto y de geriátricos a los demás lectores del blog, siendo que es tu sector político el que vive a base de slogans y frases hechas, tapando constantemente la historia local y la universal, siguiendo además los postulados antihumanos de un vago mantenido y burgués llamado Marx... Así que te repito: DESPIERTA, IMBÉCIL.

      Eliminar
    2. Salivador: No te piques porque te tratan de inculto, amargado y llorón rabioso, ya que todos sabemos que eres mucho peor que eso, Agradecele a Franzisko,

      Eliminar
    3. Como no albergo esperanzas de que reconozcas lo que tu tendencia antihumana le ha costado a la humanidad, sé que no gano mucho al redundar tratándote de imbécil, por lo que solo me basta con definirte como lo que reconocidamente eres: un burócrata wannabe de interventor estatal, lucrador profesional, chanta e incapaz de sobresalir en un trabajo real, tal como tus modelos de comportamiento, llámense pencailillos, navarros, jorrats, telliers, vallejos y toda es lista de "exitosos" que te inspiran día a día. En realidad tu rabia no es contra el autor de este blog. Es contra los mismos que dices admirar, siendo que han logrado sueldos "reguleques", y no aprecian el "gran" trabajo que haces al trolear este blog... Jajaja!!! Vas más allá de la tontera, has logrado convertir el patetismo en tu forma de vida. Y te lo digo en serio: cualquier empacador de supermercado o estacionador de calle, o preparador de hamburguesas juegan un papel más digno que el que cumples en tu "cruzada antifacha", porque por lo menos SON PRODUCTIVOS... Jajajaja!!! Ni siquiera eres capaz de dar una definición coherente del término "fascista"... Jajajaajaja!!!

      Eliminar
    4. Salivador, te picaste jajaja...!!.
      Next..

      Eliminar
    5. Sabado en la mañana, descansando después de una semana de TRABAJO. Con la conciencia limpia. No. No te respondo desde la pica. No te alcanza para tanto. Mejor anda a preguntar a la araucanía, usando tu unifome de "revolucionario" eso sí. Trata de no ser tan cobarde. Recuerda ir encapuchado, con tus molotovs en la mochila. Ah!! Importante: no seas cobarde y ataca a los parceleros de frente, para variar un poco. Si sales vivo, vas a poder explicarle entonces al foro el real significado del término "pica". Saludos al guatón Huenchumilla, otro de tus ídolos locales...

      Eliminar
    6. Salivador, "inculto, amargado y llorón rabioso" y picota...!

      Eliminar
    7. Ahora con minúscula:

      cachorro tiñoso de los montes.... estación repetidora de cristián (ese mismo que arrastra el poncho) y estación repetidora de virgilín, jibarizada cabeza de gorrión....!

      Entre todas estas "estaciones repetidoras" están formando una manada de mamíferos que aprendieron a hablar, aprendieron a torturar a sus respectivos teclados....

      ¡¡¡...pero NO APRENDIERON A PENSAR COHERENTEMENTE.....!!!

      Jajajaja......!

      Jajajaja......!

      Jajajaja.......!

      Eliminar
    8. Vaveros, aunque cambies de disfraz por la pica y verguenza que da postear con tus Nicks ya pulverizados, todos sabemos que eres el mismo.

      A propósito de pulverizaciones, todavía no se te pasa la inflamación de la mastondica pateadura que te estamos dando en la otra entrada...,

      No te piques, las pateaduras son por tu bién, para que "te avispes".. jajaja.
      Aparte de Nerd, tan mal perdedor eres Crispín cambiando de disfraz para intentar salir dignamente..., jajaja. Imposible, no tienes salida..jajaja.

      Eliminar
    9. Cachorrito.... mucha pasta base... mucho cuete... mucho marciano.... muchas mezclas raras.... tienen tus neuronas en estado deplorable....
      ...das pena....!

      Eliminar
    10. ...y cachorrito.... ese kiosko en la Alameda que desvalijaste durante la última marcha.... dejaste a una esforzada familia en la ruina...!
      ¿no te da verguenza...?

      Eliminar
  13. The Clinic ,tan diferente al periódico insultante y mediocre que uno lee en los quioscos, cuyas ediciones se destiñen al sol, como pan que no se vende .
    En esta oportunidad, una magnífica y contundente respuesta, a un pobre franzisco ignorante mal informado y balbuciente imberbe intelectual, pero atrevido como nadie. Propio de esa etapa de la vida en que todo es gratis y uno el dueño del universo plano como antes de Galileo. Solo agregar a la incomparable respuesta del comentarista, lo siguiente: el 12 de Septiembre del primer año de la Segunda Independencia, esa mañana apareció el país íntegramente embanderado, como en una espontanea y exultante manifestación de apoyo a la intervención de nuestras FFAA y de Orden , solo similar, al espectáculo que se presenció en Chile -también embanderándolo- cuando supieron del heroico episodio de Prat y sus bravos, que sus habitantes celebraron con lágrimas y hurras.

    ResponderEliminar
  14. Otro tema importante:

    Trazado fronterizo y Pelambres:

    Señor Director:

    Una nota aparecida el domingo recién pasado en "El Mercurio" señala que existe ante tribunales argentinos una disputa entre la minera chilena Los Pelambres y la suiza Glencore relativa a relaves minerales situados en territorio argentino, ante lo cual el gobierno chileno ha optado, aparentemente, por desentenderse, argumentando que se trata de un conflicto entre privados. Medios periodísticos revelan la existencia de un conflicto surgido de una equivocada interpretación o aplicación del trazado fronterizo entre Chile y Argentina, lo cual exige atención y directa colaboración de la Cancillería.

    La nota de "El Mercurio" indica que recién en 2012 los Gobiernos de Chile y Argentina habrían precisado el límite en el sector, es decir, durante el gobierno del Presidente Piñera. Sin embargo, este mismo medio, citando a la empresa Pelambres en una nota de 21 de diciembre pasado, afirma que el botadero de Pelambres se construyó en 2004 y que su uso habría cesado en 2011, agregando que en 2008 el Instituto Geográfico Militar introdujo un cambio en la cartografía de la zona, es decir, cuatro años antes que el organismo competente autorizara una modificación del trazado fronterizo.

    El abogado de la minera Los Pelambres asegura que la empresa chilena ha obrado de buena fe y con todos los permisos correspondientes. En otras palabras, asevera que el botadero de desechos minerales fue habilitado solo después de recibir las autorizaciones respectivas de los organismos públicos chilenos competentes. No está de más agregar que estos no pudieron haber obrado sino a la luz de cartografía válida, vigente y debidamente autorizada, pues de lo contrario podría haber una responsabilidad del Estado comprometida.

    Con el fin de esclarecer las crecientes dudas que surgen de este conflicto, que tiene como uno de los elementos centrales el trazado fronterizo y que pone en juego la fe pública de nuestras instituciones, es imperioso que el Gobierno aclare y explique no solo las razones del cambio en el trazado fronterizo acordado por la Comisión de Límites de Chile y Argentina, sino que también la fecha del mismo.

    Solo de esa manera la ciudadanía estará tranquila respecto de un litigio entre privados que podría comprometer la responsabilidad internacional del Estado.

    Teodoro Ribera Neumann
    Ex ministro de Justicia

    ResponderEliminar
  15. Se lo sugerí varias veces que ……

    …….."¡DIMITIERA"!.

    ¡AHORA CAERÁ, ……Y CAERÁ !!.

    ¡ABRIÓ EL TARRO JORRAT!,…..Y…..QUE ¡MIERDA ES LA QUE HAY ADENTRO1.

    EMPIECEN A ARRANCAR HUARENES, RATAS Y LAUCHAS.

    HAN SIDO ¡PUESTOS EN LA BALANZA Y HAN SIDO ENCONTRADOS DEFICIENTES!

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  16. Definicion de tropa
    f. Conjunto de soldados y cabos.
    Muchedumbre de personas, generalmente las reunidas con un fin determinado:
    la calle está cortada por una tropa de manifestantes.
    Conjunto de militares, en distinción a los civiles.
    amer. Recua de ganado.
    Manada de ganado que se conduce de un punto a otro.
    pl. Conjunto de cuerpos que componen un ejército, división, guarnición, etc.:
    las tropas enemigas.
    Desde el 11 de Septiembre del 73 al 29 de Noviembre del 75 nunca oi nada dentro de la Escuela Militar y en el regimiento acerca de tropas extranjeras en suelo chileno como mucho se comentaba que vendria una delegacion de comandos cubanos que se alojarian en la escuela militar y que el dia de la revista oreparatoria se hsrian con el control de la EM pero esto se comentaba sin mucha conviccion hay que pensar que cuando vino Fidel la EM se nego a rendirle honores y que visitara la EM contaminarin la comida de los cadetes cientos de diarreas y vomitos y la escuela se cerro por precaucion por lo que dudo que unos años despues se iba a permitir que unos comandos se alojaran
    Por el mismo lado que los uniformes y las marchas no representan etc etc simplemente lo que no representan es a determinada clase social en particular ya qje el decir estl no es muy distinto don hermogenes lo que sus familiares harian en esos años que era tirar maiz y llamar gallinas a los militares que hacian guardia y pare ser sinceros los uniformes que se llevan son solo uniformes que nunca han combatido en una guerra recordar que son uniformes prusianos y Chile la ultima guerra fue en 1879 y se llevaba el estilo frances la marina es la mas tradicional una mezcla inglesa con luto por Nelson y foras militares prusianas la aviacion entre britanica y americana mientras la infanteria de marina viene del uniforme de la infanteria de marina española perfeccionado por los americanos los carabineros cierto parecido con el traje de gala de las SS aunque la idea viene de Italia si no me equivoco asi que mucho no representan solo digamos una moda con sus variantes y las marchas bueno solo decirle que en algun desfile despues del 11 de Septiembre del 73 y por la calle sono por primera vez Libre de Nino Bravo en version marcial y fue la unica vez que me senti avergonzado mientras duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, entonces ándate a desfilar con los pajaritos de Maduro. Ahí vas a poder sentirte orgulloso de todo aquello que motiva tu discurso "democrático". Quizás en el proceso aprendas A PUNTUAR correctamente lo que escribes. Y ojo, digo "PUNTUAR", no "PUNTEAR". Resiste un poco a los apangaos, chantanes, chantonardos tontes, virusgilios y r.péndex que como buenos "progres", les gusta que se los punteen... Jajaja!!!

      Eliminar
    2. El único que se dedica a "correr mano" y le aforran y no se defiende eres tú, Salivador con tu chapa oficial de Tontunez Brutete, jaja, como me divierto contigo pajarito....Te suelto o no...?, jeje

      Eliminar
    3. Al clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" no hay que invitarlo a ningún cóctel oficial...¡¡PORQUE LE BAJA LA CALENTURA Y COMIENZA A "CORRERLE MANO" A LAS SEÑORAS Y SEÑORITAS PRESENTES...HASTA QUE LO PILLAN Y LE DEJAN CAER UN COMBO POR "CALIFA"!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. A diferencia tuya Chantonardo, leemos este blog para informarnos de lo que la prensa zurda corrupta no revela. Tú en cambio lo haces por masoquismo, lo que justifica el que cobres por posteo. Leer este blog y tratar de desacreditar al autor es "tu pega", porque te exige simular "obsesión". De ahí lo patética que resulta cada línea que copypasteas. Yno te gastes tratando de adivinar quien es quien: somos legión, estamos en todos lados... Jajaja!!!

      Eliminar
    5. Por cierto, yo acostumbro correr mano siempre que haya mutuo consentimiento, así que comprendo tu pica siendo que te debes a los caprichos de tus líderes políticos. Respecto de eso, debes reconocer que en esa foto que te sacaron bailando con Lagos Weber no mostraste tu mejor ángulo. Bien de mal gusto la foto en realidad... Jajajaja!!!

      Eliminar
    6. http://img.soy-chile.cl/Fotos/2012/10/11/file_20121011204103.jpg

      No es difícil encontrar la imagen. Basta googlear "lagos weber bailando" y apareces en tu atuendo laboral. Alias R.PÉNDEX, Chantonardo Tontes, Cristián Chantán, apangao, virusgilio, etc.

      Eliminar
    7. Salivador Crispín, 3 posteos, tarado, que demuestran una vez más, que ya te picaste otra vez, mal pérdedor. Y eso que estas acostumbrado a recibir las más colosales pateaduras argumentales (y algunas físicas también) vayas donde vayas...jeje.

      Eliminar
    8. "Por cierto, yo acostumbro correr mano siempre que haya mutuo consentimiento"

      ¡Claro, cómo no!! Seguramente ¡¡EL MILITAR QUE TE SACÓ LA CRESTA LO HIZO PORQUE LE TOCASTE EL TRASERO A SU MUJER BAJO "MUTUO CONSENTIMIENTO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Este virgilín... ¿ cómo lo hace para ser tan ahuevonado...?

      Eliminar
    10. Conclusión.... el virgilín no es más "gil" porque no se levanta más temprano....!

      Eliminar
    11. Saludos te mandaron desde el Municipio de Concepción, en donde también te pillaron "corriéndole mano" a una secretaria, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. El sistema de zonas en la fotografia comprende desde el negro absoluto al blanco absoluto entre medio una gama de grises dividido de 0 al X no estar de acuerdo con don hermogenes con el GM etc etc no te hace situarse entre el 0 y el X hay toda una gama de blancos y grises para posicionarse asi que olvidate en mi caso de Maduro de Venezuela o de lo poco que le queda a Cuba.

    ResponderEliminar
  18. Debi decir situarse en el 0 o en la X por lo demas ese pequeño analisis de los uniformes encierra algo mas serio.

    ResponderEliminar
  19. Lo mejor la gordita Claudia, rindiendo homenaje a las FFAA.

    ResponderEliminar
  20. Hermo, me huele el proximo Presidente de Chile sera un DC.

    ResponderEliminar
  21. Y Hermo hay cosas que se hicieron durante la Dictadura que si son buenas.Todo el tema de la carretera austral fue muy bueno y servira para siempre. Ahi hubo una vision pais acertada..

    Lo que no puedo entender es por que crestas fueron tan brutos, y tuvieron tan poca vision pais y acabaron con el Ferrocarril que unia a Chile desde iquique a Puerto Montt.
    No lo puedo entender como hicieron una estupidez asi....

    Como vez una buena, una mala....y hay otras muy re que te malas....

    ResponderEliminar
  22. ¿INFORMACIÓN PRIVILEGIADA?

    Al parecer acá en Chile hay muchos que temen por su pega, si hablan de Luksic en relación al caso CAVAL y del financiamiento de políticos.
    Esto que sigue, para que saliera publicado, tuvo que escribirlo un periodista extranjero y ser publicado también en el extranjero (Uruguay).

    De aquí:http://brecha.com.uy/el-gran-titiritero-de-chile/

    Por la barba frondosa pero bien recortada y el pelo negro entrecano podría representar a un sultán turco, como el que en estos días está al centro del éxito de la telenovela que apasiona a los chilenos. Su cabeza tiene algo de toruno, con unos ojos que denotan decisión y fuerza de carácter; el cuerpo macizo, casi regordete, parece desmentir que, además de integrar como oficial la reserva del Ejército, es un muy buen montañista, conquistador de varias de las cumbres más altas del mundo.

    El caso Caval –por el nombre de la empresa de Sebastián Dávalos Bachelet y Natalia Compagnon– no sólo es uno de los varios procesos judiciales que en los últimos meses han dejado al descubierto la telaraña que envuelve a la política con los negocios en este país, sino que plantea la posibilidad de que el verdadero poder esté en las manos de un hombre que no necesita hacer política, porque hace a los políticos. En tanto que el matrimonio Dávalos-Compagnon ha pasado largas horas ante los jueces, defendiéndose como puede de las acusaciones de tráfico de influencias, y la presidenta trata de recuperar con angustiosas disculpas públicas la cantidad de puntos de confianza y popularidad perdidos, Andrónico Luksic no da entrevistas a los medios, no es citado por los jueces y una comisión investigadora del Congreso apenas comienza a considerar la posibilidad de invitarlo a declarar, subrayando que no está obligado a concurrir. Sin embargo, algunos de los testimonios que recopiló la justicia, así como las circunstancias en que se aprobó el préstamo, ponen por lo menos dudas razonables respecto del papel de Luksic en el caso.

    Aparentemente, fue él quien solicitó, por intermedio de sus secretarias –las que sí ya fueron llamadas a declarar–, que el hijo de Bachelet acompañara a su esposa a una reunión para tratar el asunto, pese a que Natalia Compagnon era la cabeza de Caval. Por otra parte, dijo inicialmente que había tenido un solo encuentro con la pareja, pero hace unos días debió admitir varios contactos de negocios con la esposa de Dávalos. Es sugestivo además que la aprobación del préstamo, cuyo trámite había comenzado cuando Bachelet era candidata presidencial, le fue comunicada a Caval al día siguiente de que las urnas dieron a la madre de Dávalos un segundo mandato.
    CONTÍNUA…………………...

    ResponderEliminar

  23. EL IMPERIO LUKSIC.

    Cuando uno toma un agua mineral Nativa en Uruguay, o una cerveza Schneider en Argentina, está contribuyendo a aumentar una fortuna que surgió de lo que algunos en Chile llaman “pillería” o viveza, pero que bajo otra óptica podría haber sido una estafa. El imperio económico de la familia Luksic abarca desde minas de cobre hasta complejos turísticos europeos, pasando por una de las empresas navieras más importantes de América y la multinacional de las bebidas Cervecerías Unidas, y fue construido por Andrónico Luksic Abaroa, hijo de un inmigrante de Croacia, quien después de probar varias profesiones se dedicó a buscar yacimientos de minerales y comerciar los derechos de explotación. En una de esas transacciones, en los años cincuenta, tuvo que negociar a través de un intérprete con unos inversionistas japoneses; cuando éstos le pidieron el precio de la mina que vendía, Luksic Abaroa les dijo “500 mil”, pensando en pesos chilenos. Los japoneses entendieron que quería 500 mil dólares y aceptaron el trato, sin que nada en la conciencia del vendedor lo llevara a corregir el malentendido. Hasta hoy, esa manera de actuar es aclamada en los círculos empresariales chilenos como un ejemplo de la habilidad para los negocios de don Andrónico, el padre del hombre que prestó 6.500 millones de pesos chilenos al hijo de una candidata presidencial, seguramente con el ojo puesto en el inminente regreso de la madre a la casa de gobierno.

    La búsqueda discreta de influencia política tiene una tradición en la familia Luksic: Andrónico padre negoció con Salvador Allende la expropiación ventajosa de algunas de sus empresas y pudo conservar otras; además, le hizo el favor al presidente de dar refugio en una de sus residencias al general Carlos Prats, a quien más tarde asesinó la dictadura de Pinochet. El empresariado que participó en la preparación del golpe de 1973 tuvo al patriarca de los Luksic por traidor, y Augusto Pinochet lo castigó con la prohibición de que obtuviera alguna parte del botín de las privatizaciones de las empresas estatales. Don Andrónico capeó el temporal en Inglaterra, donde hasta hoy la familia posee una mansión, pero aprovechó la crisis económica que en los primeros años de la década de 1980 fue el prólogo a la consolidación del neoliberalismo en Chile, para comprar a precio de liquidación buena parte de las empresas de sus antiguos enemigos.

    Por alguna extraña coincidencia, Luksic Abaroa empezó a hacer grandes inversiones en Croacia, la patria de sus ancestros, apenas dos años después del descubrimiento, en 1991, de un gran contrabando de armamento del Ejército chileno a ese país, que tras la disolución de Yugoslavia había caído en una de las guerras civiles más sangrientas del siglo XX. Los culpables aparentes de ese envío clandestino fueron condenados recién en 2012, pero todavía hay muchos aspectos poco claros del caso, como quién dio la orden de asesinar, en plena democracia, al oficial que había autorizado el envío de las armas desde los depósitos del Ejército, o quién puso el dinero para que un intermediario europeo pagara por ellas. Sea como fuere, el gobierno croata demostró sus profundas simpatías por Chile a través de los Luksic, dándoles todas las facilidades para adquirir un conjunto de complejos turísticos que actualmente valen más de 800 millones de dólares. Andrónico padre fue homenajeado en 1993 por el presidente Franjo Tudjman.
    CONTINÚA………………………...

    ResponderEliminar

  24. En el diario El Mercurio, abanderado de los empresarios, conservador y clerical, el fallecimiento de Andrónico Luksic Abaroa, en 2005, ocupó más páginas que la muerte de Juan Pablo II o la abdicación del papa Ratzinger. Las apologías y ditirambos no conocieron fronteras políticas, tal vez por las generosas contribuciones que el difunto, a través de sus empresas, hacía a las campañas electorales de todos los sectores. Esta práctica permitió la construcción de una amplia y útil red de contactos políticos, que se hizo más estrecha con la Concertación centroizquierdista a partir de la candidatura presidencial de Ricardo Lagos, en 1999. Lagos, que fue aclamado como “el primer presidente socialista de Chile después de Salvador Allende”, terminó su mandato, adorado por los empresarios, quienes lo despidieron con la frase “We love Lagos!”.
    En una de sus primeras invitaciones de campaña, fue llevado por los Luksic a una de las minas más grandes de su propiedad, poco antes de las elecciones. Al poco tiempo de asumir la presidencia de la república, Lagos designó al gerente de comunicaciones de la mina y organizador de la visita como subsecretario del Ministerio de Planificación; el gerente general, vinculado al Partido Socialista y jefe de dos divisiones de la empresa minera estatal Codelco bajo los gobiernos de Patricio Aylwin y de Eduardo Frei, es hoy presidente ejecutivo de Codelco. El ministro de Energía actual y recaudador principal de la campaña de Ricardo Lagos tuvo una amistad íntima con Andrónico Luksic padre, un vínculo que se trasladó a los hijos, y la lista de los “enlaces” entre los Luksic y el mundo político podría ocupar más espacio que este artículo.

    Como la derecha sólo ha tenido un gobierno desde el fin de la dictadura, son menos los ex funcionarios que recibieron o reciben el sueldo del bolsillo de Andrónico Luksic Craig, aunque en la gerencia legal de Quiñenco, el grupo que incluye a sus principales empresas, se destaca Rodrigo Hinzpeter, fundador y prohombre de Renovación Nacional, ministro del Interior y de Defensa del presidente Sebastián Piñera. Y para cerrar el círculo en el Banco de Chile, uno de los integrantes del directorio es el ex diputado socialista y también ministro de Lagos Jaime Estévez. En el año 2000, cuando era presidente del Banco del Estado de Chile, Estévez aprobó un préstamo de 120 millones de dólares, a la tasa más baja del mercado, para que los Luksic compraran la institución bancaria cuyo cuerpo directivo integran actualmente.

    Hace unos días el gerente general del grupo Quiñenco, también director del Banco de Chile y hermano de un ministro de Vivienda del gobierno anterior, se refirió en su columna habitual del diario La Tercera a la financiación de la política por parte del sector privado, sosteniendo que no debería haber límites para los aportes económicos. En cuanto a la posibilidad de corrupción, el ejecutivo de Luksic opinó: “El verdadero remedio consiste en que como ciudadanos nos aseguremos de que nuestras autoridades no tengan demasiado poder”. Para eso, su jefe mantiene firmemente en la mano todos los hilos del retablo político chileno.
    9.190.-

    ResponderEliminar
  25. ¡NO SOLO DEBE RENUNCIAR!

    ¡ANTES DEBE LLAMAR ………a un plebiscito nacional ¡"OBLIGATORIO"!…….(CON PENAS SEVERAS),…Y…………….¡DONDE DEBE HABER MAYORÍA ABSOLUTA!, Donde deberán ser elegidas las nuevas personas que puedan dirigir, y gobernar, nuevos jueces probos, corte suprema sin vínculos políticos o doctrinas sectarias, pero en resumen "todas estas autoridades" renovadas por completo y "¡REDUCIDAS A SUS MAS MÍNIMA EXPRESIÓN!", en cuanto a cantidad y que puedan ser removidas a la mas mínima falta de honestidad, contubernio o nepotismo!.
    (Nada de secretarias, subsecretarias, gabinetes y sus interminables derivados de "pegas inservibles", y que son el………..¡ABUSO CONTÍNUO QUE HAN HECHO GALA, TODOS ESTOS CINCO GOBIERNOS CONCERTADOS DE SINVERGÜENZAS!

    ResponderEliminar