domingo, 10 de mayo de 2015

El Titanic Acelera Hacia el Iceberg

          La crisis de corrupción que vive el país no se va a arreglar cambiando las instituciones, porque las responsables no son éstas, sino las personas, que son  quienes deben ser cambiadas. A la inversa, la crisis política que vive el país no se va a arreglar cambiando las personas en el gabinete, porque el problema está en el programa de gobierno que pretende reemplazar las actuales instituciones.

          El país hoy es un Titanic que va en rumbo de colisión contra un iceberg que lo va a hundir. Michelle Bachelet II pretende sustituir el modelo que le permitió a Chile pasar de ser el vagón de cola de las naciones subdesarrolladas, que a su vez iban a la zaga del desarrollo mundial, a ser el jaguar latinoamericano que todos querían imitar, protagonista del que afuera llamaron “milagro chileno”. MB II lo quiere sustituir por “El Otro Modelo”, un esquema socialista que se aproxime al de la desaparecida RDA, que ella tanto admira, y que no tenía otro defecto que el de tener una población cuyo máximo anhelo era marcharse del país. Por eso sus gobernantes (y mentores de Michelle Bachelet II) tuvieron que levantar el Muro de Berlín, en el cual y bajo sus órdenes acribillaron a mucha gente por el delito de querer escapar a la libertad. Sintomáticamente, los responsables, Erich y Margot Hönecker, hallaron asilo en Chile.

          Pero el electorado chileno, que rara vez se da cuenta de algo, le dio un 62% de los votos a Michelle Bachelet II. Sin embargo, cuando ésta ha comenzado a aplicar sus reformas socialistas, el pueblo se ha dado cuenta del curso de colisión con el iceberg que ha tomado el país y sus tres proyectos emblemáticos para crear una sociedad socialista, la reforma tributaria, la reforma educacional y la reforma laboral, suscitan un rechazo mayoritario de la población, trocando a la Nueva Mayoría izquierdista en Nueva Minoría.

          Pero la timonel del Titanic no se ha dado cuenta de nada, así como no se dio cuenta de cómo ganaban dinero su nuera y su hijo. Pero muchos de quienes la rodean y la apoyaban sí. Por eso cuando escribo estas líneas ella no ha podido todavía formar un equipo de ministros, porque casi nadie quiere embarcarse en el Titanic al advertir su evidente rumbo de colisión. Y si quieren saber cuál va a ser la destrucción provocada por el impacto con el iceberg, lean la columna de Pancho Vidal ayer sábado en "El Mercurio": con el programa de reformas adelante a toda máquina. Él sería, a mi juicio, el más idóneo para conducir al Titanic a su aciago destino, porque claramente cree que el reemplazo del modelo de sociedad libre por otro socialista hay que llevarlo a cabo de todas maneras. Es decir, es un convencido de que la solución está en acelerar para apuntarle bien al iceberg.

          Otra alternativa, como la de Insulza, se torna improbable. Conociéndolo, sabemos que él representaría la alternativa de "cambiar el modelo sin cambiar el modelo" y sin que MB II se dé cuenta. Una gran “cocina” donde los programas de gobierno terminen dejando al país mal, pero no peor, como garantizaría la aplicación de ellos “a la Vidal”.

          Obviamente, las ratas que vamos en el Titanic, como todas las ratas de los barcos que naufragan, somos las primeras en darnos cuenta y no pocas huyen del barco. Hoy en “El Mercurio” el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destaca la caída de la inversión por cinco trimestres consecutivos y se refiere a la venta de empresas por parte de sus dueños chilenos a extranjeros, porque una de las genialidades de la reforma tributaria socialista ha dejado a dichos dueños nacionales de empresas pagando el 44,5% de impuesto a la renta, mientras con su paso a manos de extranjeros quedarían pagando sólo el 35%. Entonces, el mercado, que siempre “es más fuerte”, indica que una empresa es más rentable para un inversionista foráneo que para uno nacional, porque para el primero ella genera un flujo más alto de ingresos debido a que paga menos impuestos. Además, los nacionales conocen mejor las amenazas políticas internas que los extranjeros, y también por eso venden. ¿Quién cree que con gobiernos como el actual se va a levantar en Santiago otro Costanera Center? A olvidarse de eso.

          Este disparate es propio de las revoluciones socialistas, y por muchas razones como ésa terminó desapareciendo el socialismo del mundo y quedan sólo algunos enclaves patéticos como Corea del Norte, Cuba y algún otro centro de esclavitud que se me escapa.

          Pero Michelle II es dura de convencer. Si no lo fuera, se habría dado cuenta de que está llevando al Titanic a su hundimiento y que en poco más de dos años más la gente que todavía no haya escapado del barco va a sacar del gobierno a la Nueva Minoría. La derecha tiene una inmejorable oportunidad de reemplazarla para volver al país al buen rumbo, aunque ya no tenga los recursos de Penta para las elecciones (los de SQM no cuentan porque iban para ambos lados por igual y se anulan). Ojalá encuentre un candidato decente y de sus ideas, que no vuelva a dejar el país en manos de sus adversarios después de cuatro años, sino que haga un gobierno de derecha exitoso, como el de Cameron en Gran Bretaña, y nos restituya nuestra condición largamente perdida de jaguares de América Latina.

          Mi pronóstico es que finalmente los que quieren “el otro modelo” rechazado por la mayoría por ahora van a prevalecer y el nuevo gabinete va a representar eso y va a seguir pilotando el Titanic de manera que le acierte medio a medio al iceberg. Es una fatalidad actual evidente.

Pero de peores cosas hemos sido librados antes, aunque seamos malagradecidos con quienes, primero, nos salvaron de ser otra RDA, y después “nos cambiaron de categoría” en el escalafón del progreso de las naciones. 

71 comentarios:

  1. LA TRAGEDIA DEL QUIEBRE DESDE ADENTRO DE LA DEMOCRACIA CHILENA


    1) En Noviembre de 1967, Salvador Allende y el Partido Socialista aprobaron, por unanimidad, en su Congreso de Chillán una verdadera "Declaración de Guerra a la Democracia" chilena.

    2) En esa declaración se afirmó: "La violencia revolucionaria es legítima... es la única vía para la toma poder... sólo destruyendo el aparato democrático-militar del Estado puede consolidarse la revolución socialista... las formas pacíficas o legales de lucha no conducen al poder... el proceso político nos lleva a la lucha armada".

    3) En Septiembre de 1970, Allende, socialista marxista, sacó 36,2% de la votación y el candidato derecha 34,9%. En Noviembre, el Congreso, que podía escoger entre ambos (no había 2a vuelta), lo eligió Presidente.

    4) En Julio de 1973, el entonces Pdte. del Senado, y ex Pdte. de la República, Eduardo Frei Montalva, y ante la grave crisis tras 900 días de gobierno de ese Partido Socialista unido al Partido Comunista, le manifestó a importantes empresarios: "Este problema sólo se arregla con fusiles", según revela el Acta Rivera.

    5) El 22 de Agosto de 1973, la Cámara de Diputados, brazo del Congreso que lo había elegido, pidió la remoción de Allende de la Presidencia en un histórico Acuerdo. Es elocuente que el Acuerdo fuera votado a favor por todos los diputados de la Democracia Cristiana (incluido B. Leighton).

    6) En este Acuerdo, la Cámara acusó al gob. Allende de 20 violaciones a la Constitución y las leyes: amparar grupos armados, torturar, detener ilegalmente, amordazar prensa, manipular educación, limitar salida país, confiscar propiedad privada, formar org. sediciosas, violar atribuciones del Poder Judicial, Congreso y Contraloría. Todo ello para "conquistar el poder total... y lograr de ese modo la instauración de un sistema totalitario".

    7) Para comprender esta situación, la premisa clave es ésta: Quien desde el poder viola la Constitución de un país es quien le da un "golpe" al sistema democrático y deviene "tirano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8) Caso más famoso de la Historia: Hitler con la llamada "ley habilitante" del 23 de Marzo de 1933. Elegido democráticamente, deviene tirano.

      9) Las buenas Constituciones (p.ej. EE.UU.) contemplan normas razonables para remover por votación al Presidente que intenta convertirse en tirano. Lamentablemente, aquella vigente el 73 en Chile (de 1925) hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley.

      10) En estos casos, los demócratas enfrentan una encrucijada terrible: rendirse ante el violador de la Constitución (caso de Alemania en Marzo 1933) y sufrir las consecuencias, o buscar la fórmula más democrática posible, aunque imperfecta, para impedir camino a la tiranía. Chile siguió este segundo camino y encontró esa fórmula en el Acuerdo de la Cámara de Diputados.

      11) Entonces quienes de verdad removieron a Allende fueron los 81 diputados chilenos (63,3% de la Cámara) que votaron a favor del Acuerdo del 22.8.73.

      12) El historiador Richard Pipes (ex Decano de Historia de la U. de Harvard) estudió el tema a fondo y concluyó que, cuando el 11.9.73 las Fuerzas Armadas removieron a Allende, sólo "obedecieron" el Acuerdo del 22.8.73. (Libro "Comunismo. Una historia").

      13) A los 4 días de esa remoción, la revista The Economist (15.9.73) editorializó: "La muerte transitoria de la democracia en Chile será lamentable, pero la responsabilidad directa pertenece claramente al Dr. Allende y...seguidores que constantemente atropellaron la Constitución...el gobierno de Allende violó la letra y el espíritu de la Constitución...Las Fuerzas Armadas tuvieron que intervenir porque fallaron los medios constitucionales para frenar a un gob. que se comportaba de modo inconstitucional...La muerte transitoria de la democracia en Chile será deplorable, pero no debe ser olvidado quien lo hizo inevitable".

      14) A las 4 semanas de esa remoción, Patricio Aylwin, Pdte. de la Democracia Cristiana y futuro Pdte. de Chile, afirmó públicamente: "El gobierno de Allende se aprestaba a consumar un autogolpe para instaurar por la fuerza una dictadura comunista. Las Fuerzas Armadas no hicieron sino adelantarse a ese riesgo inminente". Aquí está el video que jamás se ha mostrado en TV en Chile/Mundo: la reveladora entrevista de TVE a Aylwin a días de la remoción de Allende.

      15) A los 2 meses de esa remoción, el ex Pdte. de la República Eduardo Frei la defendió con extraordinaria fuerza y lucidez en esta extensa carta a Mariano Rumor, Pdte. de la Democracia Cristiana Internacional.

      Eliminar
    2. Excelente el comentario de Don Hermógenes , y de gran profundidad histórica y enriquecedora la respuesta de The Clinic.

      Eliminar
  2. Si, este cambio de gabinete es solo cosmético, el gobierno no quiere ningún cambio, y si lo quisiera no podría llevarlo a cabo por la presión de la extrema izquierda (que hoy gobierna). Con seguridad los controladores del Titanic ya sacaron sus cuentas, siguiendo con el curso de colisión al menos ganan tiempo (no se para que, tal vez para seguir haciendo pasadas). En cambio, si cambian de curso, el PC y sus organismos de fachada saldrán a las calles y liquidarán a los compañeros de ruta, que en ese instante ya pasarían a formar parte de la categoría de tontos útiles.

    Es como todo en la vida don Hermógenes; para subir, primero hay que terminar de bajar.

    ResponderEliminar
  3. Hermo no somos el titanic. Ni cerca. La banca, retail,afps, estan con utilidades. No hay falta de nada en el abastecimiento de los Ciudadanos chilenos. En 3 años mas se va Bachelet y vendra otro Presidente que tambien encontraras malo. Eres el Rey del negativismo.

    Y explicale a Clinic que estamos en el 2015 y que sus posts estan un chin fuera de epoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko:

      Resérvate 4 min y escucha este extracto de un sincero análisis de actualidad política de Fernando Villegas. Vale la pena ...

      https://www.facebook.com/enriquevan/videos/1103454263003037/

      Saludos.

      Eliminar
    2. Franzizko,

      Ya lo habías intentado muchas veces..... siempre en vano...... y seguirá siendo en vano........!

      ....sucede que aquí no nos tragamos tus gigantescas ruedas de carreta......!

      ....porqué no haces intentos en algún diario afin a la doctrina marxista....?

      ¿ ENTENDISTE"S".......?

      ENTENDISTE"S" LA IRONÍA DE MI PREGUNTA....?

      Ya veremos si te has percatado dónde está la la ironía.......!

      Eliminar
  4. Hermo no somos el titanic. Ni cerca. La banca, retail,afps, estan con utilidades. No hay falta de nada en el abastecimiento de los Ciudadanos chilenos. En 3 años mas se va Bachelet y vendra otro Presidente que tambien encontraras malo. Eres el Rey del negativismo.

    Y explicale a Clinic que estamos en el 2015 y que sus posts estan un chin fuera de epoca.

    ResponderEliminar
  5. Hermo no somos el titanic. Ni cerca. La banca, retail,afps, estan con utilidades. No hay falta de nada en el abastecimiento de los Ciudadanos chilenos. En 3 años mas se va Bachelet y vendra otro Presidente que tambien encontraras malo. Eres el Rey del negativismo.

    Y explicale a Clinic que estamos en el 2015 y que sus posts estan un chin fuera de epoca.

    ResponderEliminar
  6. Compatriotas y Amigos

    Tenemos amigos y camaradas presos por salvar a CHILE. Contribuye a difundir esta verdad e impedir su tergiversacion de mala fe. Que no sintamos verguenza el día de mañana de haber callado la VERDAD a nuestros hijos.

    El comunismo criollo trabajó en información militar en favor de Perú en el tiempo de Velasco Alvarado favoreciendo una aventura militar en contra de Chile con traída de tropas cubanas de Angola a Perú y asesoría militar variada de paises de la órbita comunista. Así como mas tarde, trabajaron para Argentina y URSS. tratando de sacar la hegemonía de USA y Reino Unido del Atlántico SUR. Y de paso entregaban gran parte de Chile a los países vecinos.

    ¿Que habría sido de Chile en toda esta situación sin el Gobierno Militar ?

    Chile es lo que es gracias al Gobierno Militar y su progreso y prestigio económico y camino constitucional a miembros de La Junta Militar de Gobierno, los civiles que colaboraron entre otros muchos don Jorge Alessandri Rodriguez, don Julio Philippi, don Enrique Ortúzar Escobar, don Pedro Ibañez Ojeda, don Hugo Rosende, etc.

    No se entregaron mas sitios marcados con cal por límite y sifón de agua con suerte cada tres cuadras. Se empezó a entregar casas de verdad, con piso y techo firme no de fonolas.

    Todo lo que se progresó, no fué un milagro, fue un esfuerzo gigantesco y requeriría mucho tiempo explayarse sobre parte importante, que poco sabe la juventud de todo éso, y como insiste la izquierda con sus mentiras y tanto silencio nuestro.

    Ya es hora que sin odio y buscando el buen sentido de la gente buena de este país se vaya diciendo LA VERDAD con la serenidad del que tiene la razón.

    Un abrazo y que Dios nos ayude.



    POR CHILE, SIEMPRE!


    P.D. Solicitamos tengan a bien dar la más amplia difusión al presente correo electrónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Solicitamos tengan a bien dar la más amplia difusión al presente correo electrónico."


      jajajajaja....Que buen chiste de Pepinillo

      Y ni siquiera se arruga al pedir que le den difusion a sus estupideces!!!!!

      Eliminar
    2. Apanguín...... al servicio de oscuras y apátridas "fuerzas progresistas internacionales"

      ¿ cómo no te das cuenta.......?

      ¿ es tan dificil....?

      ¿ cómo han cegado tanto tu mente....?

      Eliminar
  7. Haga lo que haga, esta administración está condenada al hundimiento... nada que hacer. solo ver como se apura la agonía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes mi muy estimado Pepín Pistolas

      La agonía de tus amigos cagalitros se extenderá hasta el fin de sus miserables y pateticas vidas.

      Asi que tus viajes a "Langley" a lavar pañales se prolongaran aun por varios años.

      Eliminar
    2. changuito... en USA usamos a los monos para experimentos porque son desechables... lo mismo que tus comentarios.

      Eliminar
    3. y a propósito, te seguiremos enviando pañales con mierda castrochavista para que te alimentes.

      Eliminar
    4. Apagao,

      Hablas de "MISERABLES Y PATÉTICAS VIDAS"

      ¿ Cómo lo hiciste para definirte y describirte en forma tan exacta y precisa.....?

      Permíteme felicitarte.....!

      Ahora te pregunto:

      Qué pretendes hacer con tu "MISERABLE Y PATÉTICA VIDA".....?

      Eliminar
    5. "....en USA usamos a los monos...."

      Jajajajaja

      Hablando de monos y al tiro se aparece Crispín Tontonio ahora disfrazado de Guillermino Hueveros.

      Ese chiste sí que estuvo bueno mi muy estimado Pepín Pistolas

      Un pinochetero bruto, ignorante y más encima de mechas tiesas y pata pelada como tú ahora nos resultaste “gringo”…Guuajajajajajajajajaja……!!!!!

      Con ese “inglés” que te mandas no te aceptarían en EEUU ni para freír hamburgesas…..



      Eliminar
    6. El clown pinochetero aún está intentando elaborar una buena "argumentación" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja) que justifique esa ROTUNDA ESTUPIDEZ SUYA DE QUE...¡¡¡EL ABORTO EQUIVALE A UN "GENOCIDIO"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Virusgilio, te concederemos esa frase negadora del genocidio abortista, ya que comprendemos que en tu calidad de humanoide eres incapaz de engendrar algo mínimamente humano, por lo que cualquier aborto mal hecho, o en tu caso, cualquier sorete mal obrado, solo constituye para tu psiquis enferma una deposición, un acto en el que un ser vivo se deshace de un parásito como si nada. Por lo mismo, te explico entonces que para los que no somos humanoides progresistas como tú y toda la tropa de amebas repelentes que lucran troleando este blog, cualquier aborto representa la pérdida de una VIDA HUMANA, por lo que si tal práctica se insitucionaliza, mediante la acción de un gobierno, es sin ninguna duda GENOCIDIO. Que te quede claro entonces, para que aprendas la diferencia: Ajusticiar a un humanoide y tirarlo en algún lugar solo es la consecuencia directa del que ese mismo humanoide se haya congregado en un grupo de otros humanoides, para cantar bravatas y payasadas del tipo "el momio al paredón, las momias al colchón", o bien, "avanzar sin transar", etc. por lo que tal acto es más bien una desinfección social. El día que desaparezcas tú y tu tropa de clones y "compañeros", se va a haber avanzado en eso de la desinfección social. Pero el aborto es claramente GENOCIDIO, aunque a tu neurona humanoide y GENOCIDA le sea imposible procesarlo.

      Eliminar
    8. Pero no tenías para qué disfrazarte como "Salivador Perrochet" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Pudiste hacerlo perfectamente con tu "chapa matriz": "Crispín Tontuñoz Brutete", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Estimado Don Hermógenes , en días pasados, mientras atravesaba la plaza de la Constitución-tantas veces modificada, pero con el sello contundente de mi General - me encontré con un grupo de extranjeros (argentinos) en su mayoría mujeres , que escuchaban aplicadas el relato que un novel guía turístico hacia respecto a los acontecimientos de 1973. No pude contenerme y me paré a escuchar. Una de las visitantes, -posiblemente viendo mi cara de estupor - interrumpió al guía para pedirle que me permitiera intervenir . Naturalmente fue para mí una sorpresa , todos sabían que yo era un extraño al grupo , pero vi en esto la prodigiosa oportunidad de liberarme del ahíto que tenemos muchos chilenos, de escuchar los relatos mentirosos y abiertamente maliciosos respecto a nuestra historia, que hacen estos expositores, más bien tratando de complacer a la prensa tendenciosa de izquierda, que al rigor de la verdad. Sabía que mi espacio no iba a ser muy generoso puesto que el guía y seguramente algunos de los presentes al escuchar mis opiniones tratarían de censurarme. Comencé advirtiendo lo que era evidente, hablaba desde la experiencia, tenía para el Pronunciamiento Militar 30 años. Casi todo el auditorio era menor aunque no mucho. En breves palabras relaté el desastroso escenario político económico legal y social, del gobierno de la UP, y luego sobre su intento armado de establecer en Chile un gobierno similar a la dictadura marxista de Cuba, con el asesoramiento directo de Fidel que durante 30 días vivió en Chile para enseñarle a la izquierda nuestra, como se alcanzaba el poder total . Inmediatamente se produjo un alboroto en el ambiente, participaron activamente algunos auditores inquiriéndome con insistencia detalles sobre lo mismo, como deseando beneficiarse de un relato que parecía para ellos absolutamente desconocido. Tuve la impresión que necesitaban una contraparte que equilibrara la cantinela permanente que Allende y sus partidarios fueron víctimas del fascismo. Naturalmente mi intervención hizo tomar parte a una señora que parecía sacada precisamente de las Madres de la Plaza de Mayo , quien retomando el programa del grupo - y dándole una mano al guía- me interrumpió discreta -pero enérgicamente - sin antes agradecer mi participación, invitándolos a continuar la gira.
    Fue una gran experiencia, más gratificante para mi posiblemente, que para los turistas, todo lo anterior es bueno destacar gracias a la tranquilidad que me da ser un perfecto desconocido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonita experiencia.

      Una vez un peruano abrió ojos de huevo frito cuando le dije que los muertos en Chile fueron 3.000. El pensaba que el Estadio Nacional era una especie de, Auschwitz.

      Eliminar
    2. Supongo que ese "peruano" no fue Fujimori....verdad pinochetero bruto e ignorante

      Eliminar
    3. Sendero Luminoso se echó a 10.000, por eso el peruano se sorprendió.

      Eliminar
  9. Cristián... que salió pillado..... sabemos que también es Cachorrito de los Montes....... y... posiblemente también es Virgilín......... salió pillado por otro posteador......
    ......disfruté mucho la situación al leer la forma como lo pillaron y posteriormente los desesperados epítetos (adjetivos) con que desesperadamente pretendía ofender en grado máximo..... y caía en la paranoia de atribuir a los demás sus propios turbios trucos........!!!

    Pero el Troll pagado por otros más turbios que él...... insiste....!!!

    .....sigue arrastrando el poncho.......!!!

    ......ya no sabe lo que es "autoestima" .

    ..... y se arrastra por el suelo.... respirando por la herida......

    ¿ qué le vamos a hacer..? ....... es lo que hay......!

    ResponderEliminar
  10. ¿Pagaste ya las 400 lucas que le quedaste debiendo a Falabella, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y DESCARADO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín......?

      ...... o cachorrito de los Montes...?

      .....o Cristian, el hocicón que arrastra el poncho.....?

      TROLL : Con cual de los tres nombres (chapas)
      prefieres que te nombre ahora......?

      Este Troll .... qué duda cabe ...... TIENE DEL AÑO QUE LE PIDAN......!!!!!!!

      ¿ ya pasaste por caja a cobrar.....?

      Eliminar
    2. Clown pinocheteroooooooo....

      Anda a esconderte que por ahí viene el ¡¡¡¡RECEPTOR JUDICIAL CON UNA ORDEN DE EMBARGO OTRA VEEEEEEZZZZZ!!!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar

  11. Amigos vean el video del link que acompaño y otros antecedentes historicos que todo chileno debe saber y que en las aulas y escuelas no se dan a conocer por razones de intereses politicos y partidistas por parte de personas ignorantes de la historia y que en sus corazones esta ausente el amor a la patria.

    https://youtu.be/HsuocgwmQNY

    ResponderEliminar
  12. Jaramillo, vi el link. Interesante pues Infante estaba alla en ese momento.
    Asi es como los Generales golpistas mantienen el poder creando enemigos externos. Siempre fue asi. En el caso nuestro era el "comunismo internacional" para castro y Maduro el "imperio" , para Videla "Chile e Inglaterra"

    Yo estoy ya 100% seguro despues de lo que he leido del conflicto del 78 que Argentina necesitaba una guerra,para afirmarse en el poder Videla. la primera con Chile y despues con Inglaterra.

    En ultimo momento deben haber pensado que si Chile les salia un hueso duro de roer y les lastimaba Flomar, no iban a poder despues ir x las malvinas y recuper territorio "argentino". Optaron por lo 2do.

    Por ahi creo va la solicitud de Argentina a Peru de atacar a Chile.

    Jaramillo esos son las sitauciones que crean los militares golpistas. Mira los paises con tres dictadores. Pinochet, Videla, Morales Bermudes.

    Crees tu con una democracia en los tres paises habriamos llegado a eso?

    ResponderEliminar
  13. Mi teoría.

    La pillaron, si, la pillaron.
    El gobierno de esta nueva pillería se solazó con el caso Penta (caso no ético y veremos si es delictual, por lo demás, para los políticos de derecha). Barrió el piso con la derecha, a sus anchas. Se frotaron las manos pensado que habían liquidado a la oposición, desacreditado, minimizado, derrotado. Hasta que apareció el caso del hijo de la señora y el de Soquimich.
    Con Soquimich los inteligentes de la derecha, que deben quedar algunos, se dieron cuenta que lo de Penta era juego de niños, que la nueva pillería no era tan nueva y que las coimas iban de lado a lado, pero lo interesante era que aparecía ella. Eso explicaría las presiones de los que salieron para evitar que el testaferro que dirige la cuestión de impuestos se callara. Pero ya era muy tarde, el “dossier” ya estaba en manos de quien tomo las riendas. ¿Quién? No lo sé, pero es alguien que esta tras bambalinas.
    Con ese “dossier” le dijeron: “o te calmas o sacamos a la luz todo esto”. El todo esto es más útil en sus manos que de la justicia ya que pueden controlarla. La obligaron a desarmar su gabinete y eliminar a sus más cercanos sicarios: un termocéfalo que quería llevarnos a ser una nueva Alemania Comunista (en el mejor de los casos) y otro, reencarnación de Vuskovic, experto en destruir países. Y en Trabajo a otra democratacristiana, cuya misión podemos suponer cual es.
    Le dieron a beber de su propia medicina pero de una manera un poco más elegante de como lo hicieron ellos.
    Fíjense, un democratacristiano en interior, que además no estaba muy cómodo con las destrucciones…perdón reformas y que además lo había expresado públicamente. En Hacienda, uno que trabaja y ha trabajado dentro del modelo capitalista a pesar de ser de izquierda. Dejó a aquellos que tienen buenos vínculos con la derecha: Gómez y Eyzaguirre, si, ellos tienen vínculos con la derecha o, por lo menos, su calentura mental es controlable ya que les gusta el “bille”, los trajes caros y se sienten de la “élite intelectual” del país.
    En definitiva, su naturaleza los dejó a manos de sus oponentes sin que ellos hicieran algo, se pusieron solitos…..”el cerro tira a la cabra”.
    Don Hermo acabamos de asistir a otro golpe de estado, otra vez nos están salvando pero esta vez no sabemos quién, lo intuyo pero no lo sé a ciencia cierta.
    Alguien dijo que a los pungas es mejor controlarlos, ojalá se mantenga hasta el final del periodo……quizás se pueda cambiar el rumbo de colisión con el iceberg.

    ResponderEliminar
  14. Goebbels de Arce, ya que escribio una nueva calumnia, perdón columna, no se olvide censurarme en la entrada anterior, donde lo tengo tan loco (más de lo habitual en ud.) que hasta lo ha reconocido. Todo se sabe. Santiago es chico como un pañuelo.

    Saludos le mando ud. sabe quién....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantán, asegúrate de sacarle pantallazos a todos los copipasteos que posteas, de otra forma no vas a tener respaldos para seguir lucrando. Qué pega más fácil la tuya. Copiar y pegar basura, cobrar y repetir. Tu tía Lore debe estar feliz con tu desempeño, claro ejemplo del funcionario apernado, pitutero y corrupto, especimen estándar de la Nueva Pillería...

      Eliminar
    2. Tan ajilao este Crisrián resentido y amargado.....!

      ".....no se olvide censurarme......."

      ....dice el muy cara de rrrrrrrrrrrrrrr..............

      ....arrastra el poncho......

      provoca......!

      ....ofende....... !

      ..... insulta......!

      ...y una vez que logra el objetivo que lo borren.....

      entonces llora como Magdalena.... y se ofende.... el muy ahueonado...... pobrecito......
      lo censuraron.....!
      y llora y se queja el muy giiiiiiiil........!!!

      Eliminar
    3. Clown pinocheteroooooooo....

      Anda a esconderte que por ahí viene el ¡¡¡¡RECEPTOR JUDICIAL CON UNA ORDEN DE EMBARGO OTRA VEEEEEEZZZZZ!!!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. "....orden de embargo otra veeezzzzzz.....!
      ..........


      Este básico y ajilado clown gramsciano de octava categoría tiene del año que le pidan.....

      .......y no es más tonto y más repetitivo porque no se levanta más temprano....... jajajaja.....!

      ¿ Viste clown básico y angurriento que con 4 "ja" es suficiente......?

      ¿Qué piensan ustedes?

      El clown gramsciano aprenderá algún día...?

      ¿ O la cantidad de alcohol barato que fermenta en su higado ya provocó un proceso de descomposición irreversible...?

      Jajajaja........!


      Eliminar
  15. Francizkote,…me tomo la molestia de rebatir tu torpeza de conocimiento de los hechos, de la historia verdadera, y de los acontecimientos que en la encrucijada de la historia en la que fueron encerrados aquellos que valientemente enfrentaron a quien …¡sí provocó los hechos que condujeron a que las FF AA y O.,debidamente "autorizadas por las cámaras (acta Ribera de Agosto 1973) intervinieran y recuperaran esta nación de las manos criminales y traidoras del socialismo comunista con su "Lider", su alias de traidor a Chile, Salvador Allende Gossen y de quienes hoy integran parte de….
    la nueva pillería, con una socialista comunista ignorante e inepta, afortunadamente, a la cabeza.
    Cito brevemente parte del prologo del libro…"El Canalla", y de la realidad de que se trata, y pone de manifiesto que la mentira oficial se extiende más allá de las fronteras argentinas. La información que provee Nicolás Márquez, permite que nos demos cuenta del peligro que representa el Socialismo del Siglo XXI, por aquello de que “dime con quien andas, y te diré quien eres”. Por tanto no puedo menos que agradecer el empeño de Márquez para trasmitir la realidad que enfrentamos, así como el sufrimiento de aquellos que la han padecido y siguen padeciendo. Confío en que el público recogerá esta nueva obra no como una exégesis de la literatura, sino como una verdadera admonición, y que su predica represente una posibilidad de enfrentar con éxito el aparente destino manifiesto de “aquellos que matan por sus ideales”.
    No hubo entre sus pares de la época ni entre los que aparecieron después, un solo guerrillero o revolucionario, por avezado que fuera, que haya disputado su protagonismo, ni que se le acerque en vigencia, y mucho menos que sea tomado como referente en proporciones similares.
    A través de esta exposición, que revela el verdadero curso de la historia, podemos recordar a Orwell en 1984 donde dice: “El que controla el presente controla el pasado, y el que controla el pasado controla el futuro”. La imagen idealizada del Che Guevara es el presente control del pasado por la izquierda marxista, hoy vigente en el Continente. Ese control del pasado asegura el control del futuro, y su consecuencia es la opresión y el totalitarismo.
    ¿Qué diferenció al Che de sus análogos? Sin dudas no fue su talento como guerrillero (su desempeño fue más que modesto) sino un cúmulo de aspectos de su enigmática personalidad, así como el hecho de que haya participado (muchas veces como protagonista) en emprendimientos y episodios de relieve mundial, a lo que debe sumarse el fastuoso marketing contemporáneo que vende su efigie a diestra y siniestra colocándolo en la categoría de logotipo comercial.
    La obra de Márquez es el intento magno de rescatar el pasado de la utopía, para lograr un futuro de libertad. Y diría que esta obra ha llegado en el momento oportuno en que el Armagedón histórico amenaza a nuestro continente.

    Descendiente de las aristocracias más distinguidas de la Argentina, la intensa vida pública del Che se reduce a diez años de acción (1957/1967) en los que alternó como aventurero, médico, guerrillero (en varias oportunidades y latitudes), jefe mayor de dos campos de concentración y exterminio a disidentes (La Cabaña y Guanacahabibes), ideólogo amateur, Presidente del Banco Nacional de Cuba, Ministro de Industrias de Cuba, embajador infor- mal y escritor aficionado entre varias otras incumbencias.
    Armando Ribas.
    Franziskote:
    "Sin duda por la cantidad de opiniones en las que crees saber algo, eres una víctima mas de la propaganda y el encumbramiento a ídolo del criminal del Che Guevara y debes ser su ferviente admirador".
    (Tarea para la casa, comprar y leer)
    De…..Márquez , Nicolás
    El canalla :
    "La verdadera historia del Che. - 1a ed. - Buenos Aires : el autor, 2009.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De quien sospechas? Tirala completa. Piñera no es, porque mientras más nal vata el país, más posibilidades tiene. Un empresario o político, pero cuál?

      Eliminar
  16. Sic: "Descendiente de las aristocracias más distinguidas de la Argentina, la intensa vida pública del Che"

    Que diferencia contigo Jalaypipeño, que eres descendiente de las familias más pungas de La Pintana.

    Gracias por recordanoslo una vez más Pepinillo.

    Ps: Aprendiste ya que no debes comentar lo que almuerzas o cenas...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo Montes.

      León…..nardo…..Montes.
      Leon = gato de campo
      Atributos = Eximio ladrón. De ahí el dicho popular en Chile,….(mas ladrón que gato de campo)
      Nardo =“los nardos del monte apestan*…….y mucho durante la noche.
      *Apestan, infectan, contagian, enferman, envenenan,
      corrompen, vician, fastidian, aburren, trasmiten,……
      Recomendación cordial,….
      ”usar otro alias”.
      Sugerencia….”Huiña”.

      Eliminar
    2. Leonardo montes: te refieres al "PAPELILLO" el que se comía la vieja??????? jajajaj serí weón comunista mierda.

      Eliminar
    3. "serí"...., otro atorrante. Juntate con Jalaypipeño (aunque deben ser lo mismo) y el próximo año matriculense para terminar la enseñanza básica, o para empezarla....!!, aunque dudo que se te quite lo roto.

      Eliminar
    4. ¡y vo delincuente comunista emierda y vende patria! y maraco seguro jajaj troll culuiado

      Eliminar
    5. Con el flaite por excelencia de este blog, Establo de la cosa, jajajajaja.....

      Eliminar
    6. Lo primero que debe aclarar este sociolisto es si está posteando como:

      * Leonardo huiña de los Montes.......
      * Virgilín cabecita de aserrin.....
      * Cristián, el amargado que respira por la herida

      Este Troll postea con 3 chapas...... así... de esa manera.... cuando pasa por caja.... cobra más....!

      ...ya lo decía....... es SOCIOLISTO.......!

      Eliminar
    7. Clown pinocheteroooooooo....

      Anda a esconderte que por ahí viene el ¡¡¡¡RECEPTOR JUDICIAL CON UNA ORDEN DE EMBARGO OTRA VEEEEEEZZZZZ!!!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Virgilín cabecita de una sola neurona?
      Cristián que arrastra el poncho?
      o
      Huiña de los Montes?

      ¿ cuál "chapa" prefieres hoy......?

      ¿ con cuál de estas chapas has cobrado cheques más suculentos ?

      ....y me tienes aburrido con tu paranoia del disco rayado del receptor judicial......

      ¿tan pocas neuronas te quedan que ya no puedes sino pasar de un sector defectuoso de tu cerebro a otro sector aun más defectuoso del mismo...?

      ...... paupérrimo....... patético.......!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Jaramillo el che Guevara murio en el 67' casi 50 años atras. ya es pasado. No tiene nada que ver con Chile, nunca tuvo nada que ver y lo que haya o no haya hecho en Cuba o Bolivia me da lo mismo.

    Que era amigo de Allende. posiblemente. Orlando Bosh era amigo de Pinochet. Tipo asqueroso que volo un avion con 100 personas adentro.

    Te sugiero hables del presente. No me importa ni Stalin, ni beria, ni Hochimin, ni Batista, ni Franco.

    me importa Chile hoy mayo del 2015, Me importa su futuro. De su pasado poco podemos cambiar. Los muertos no volveran. algunos de los asesinos estan presos, y solo nos queda ver que este hermoso y valiente pais siga adelante, cure sus heridas de bien estar a sus ciudadanos, los eduque ly les de buenas pensiones y salud.

    En eso no nos ayudara nadie. Ni Castro, Ni Rajoy.Ni Obama, Ni Hillary-.

    Vente al futuro, no hables mas de fraude mira que lo mas asqueroso' mas que la nueva pilleria' son los UDIs , los empresarios tipo penta. Los Comunistas tambien te los regalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotizko,….¿no leiste…. “El que controla el presente controla el pasado, y el que controla el pasado controla el futuro”. La imagen idealizada del Che Guevara es el presente control del pasado por la izquierda marxista, hoy vigente en el Continente. Ese control del pasado asegura el control del futuro, y su consecuencia es la opresión y el totalitarismo.
      ¿Qué diferenció al Che de sus análogos? Sin dudas no fue su talento como guerrillero (su desempeño fue más que modesto) sino un cúmulo de aspectos de su enigmática y criminal personalidad, así como el hecho de que haya participado (muchas veces como protagonista) en emprendimientos y episodios de relieve mundial, a lo que debe sumarse el fastuoso marketing contemporáneo que vende su efigie a diestra y siniestra colocándolo en la categoría de logotipo comercial.
      ¿Entiendes algo?
      -------------

      Eliminar
    2. No entendimos, puedes explicar de nuevo Jalaypeño..!, pero después de almuerzo, no te vayas a atorar con tu salmón acompañado de un Cabernet Sauvignon, pedazo de atorrante.

      Eliminar
    3. Muy mala tu teoria Jaramillo, Porque para hacerse efectiva el Presente (bachelet) deberia resucitar al pasado (el Che), interesarte en Chile y venir a instalar el marxismo con los otros resuscitados (pasado) Marx, Stalin Mao y de alguna manera los tres entrar al gabinete del presente para efectuar la dominacion Marxista que tu ves en Chile.

      Muy Complicado.

      ma mejol tomamate un Wisky y busca una teoria mas plausible. ok?

      Eliminar
    4. Franziiiiiiiiiizko........

      Giiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil............!!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Clown pinocheteroooooooo....

      Anda a esconderte que por ahí viene el ¡¡¡¡RECEPTOR JUDICIAL CON UNA ORDEN DE EMBARGO OTRA VEEEEEEZZZZZ!!!!!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Para de lloriquear, viejo concha de tu madre. El horroroso esperpento que tienes de cónyugue te sigue aguantando ser un perdedor? El país va hacia un mejor futuro, donde los libros de historia mirarán a tu tirano como lo que es: un ladrón de poca monta de un país bananero. Pero ahora vamos hacia una democracia inclusiva que se operará de todo vestigio del genocida. Tus lágrimas hacen a la mayoría de los chilenos felices, pero tu lloriqueo llega a ser demasiado ridículo, incluso para ti. Esperaré el día de tu muerte para ir a bailar sobre tu tumba y de paso reírme del eslabón perdido de Darwin que es tu mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.....democrático, culto, tolerante el señor....si hemos de llegar a una sociedad inclusiva con especímenes que atacan cobardemente a las cónyuges, al igual que los comunistas del 1970 ......estamos perdidos.....

      Tu loable y ecuménico comentario puede servir de lección a Franzisko.......el pasado sigue presente....un pasado que justificó el golpe.

      Eliminar
    2. Oie, Péndex- Mendez, trata de rehabilitarte y manda eso que acabas de escribir a Venezuela o a Cuba, porque dedicándole esas palabras al autor del blog solo logras dar pena. Ten huevos y mándaselo a quien corresponde, upeliento fraca.

      Eliminar
    3. Méndez da pena.........!

      Se nota que sus padres NO se esmeraron para enseñarle la palabra RESPETO.....!

      Tiene toda la vida por delante para mejorar diametralmente su paupérrima conducta.....!

      Eliminar
  19. Marcha Estudiantil 16 de Abril.

    Don Quijote HERMOGENES: la marcha estudiantil programada para este día Jueves del presente indica que todo lo que usted estoicamente ha venido proclamando es de verdad ABSOLUTA. Son verdades reconocidas por la misma izquierda desde sus bases la muestra más clara y efectiva de que la Presidenta Bachelt está “abandonada” hasta por sus propios COMPAÑEROS de ruta. Felicitaciones a la Presidenta de la Federación de Estudiantes Valentina Saavedra, por su valiente carta denuncia pública, aparecida en el diario El Mercurio de Santiago el día de hoy, afirmando que la cosa se pone de color hormiga para todos los chilenos; ya que deja de manifiesto que doña “Comandante Claudia” está contra la espada y la pared y ya nadie le cree nada de nada; su doble estándar la delata ha ella misma y su gobierno marxista (políticos), que de marxista solo llevan el nombre ya que a todos ellos les gusta el dinero y vivir como ricos, y muchos ya se han vendido al poder del dorado dinero y quién no ja, ja, importándoles un CARAJO el pobre weón ciudadano que les cree todo; esperando que por obra de magia y de sensibilidad le solucionen todos los problemas que en este país sobran. Todo esto es consecuencia de la gran corrupción institucionalizada que existe en el país de P ha pa, de grande a chico que existe en todo lugar a donde uno valla. Ellos los zurdos carroñeros hablan de la dictadura de mi general Pinochet llenándose el hocico con los famosos DDHH; yo me pregunto que son todos ellos, que quieren, que los motiva, que pretenden hacer, etc. La respuesta es una sola estamos en un gobierno totalitario de izquierda ¿nadie se ha dado cuenta todavía?
    Adjunto link. carta de la presidenta estudiantil.

    http://www.elmercurio.com/blogs/2015/05/13/31751/Por-que-marcharemos.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "importándoles un CARAJO el pobre weón ciudadano...."

      Establo Cesar De La cosa, en esas breve parrafo tienes razón en 2 cosas: que a nadie le importa un retardado e ignorante como tú, y que si, efectivamente eres un pobre weon.

      A confesión de partes, relevo de pruebas.
      Sigue participando,...

      Eliminar
    2. En algo te equivocas, si existe algo que caracteriza a los marxistas es justamente su deseo por el dinero y vivir como ricos.......pero robándole al que trabaja, siempre metiendo la mano en el bolsillo de otro ya que como se consideran "intelectuales" estiman que es denigrante esforzarse como cualquier proletario.

      Eliminar
    3. A confesión de partes, relevo de pruebas.
      Sigue participando,...
      Esa frase te la puedes meter en la cueva delincuente mierda, comunista y maraco jajaj aaah y como abogado vali callampa, ahoara haste el cursi roto ordinario tirao a gente, piojo resucitao y pulgiento, pelusa de la NM de ladrones y traficantes de mierda feliz culpleaños aweonao te queda poco, los mismo tuyos te van dar pata en la raja y ve a cobrar tu boleta trucha porque veo que no le has trabajado un día nadie CGDTM.

      Eliminar
    4. Se enojo el flaite del Establo de la Cosa, que bueno....!!. Aprende a escribir mejor será...jajajajaja.

      Eliminar
    5. Cachorrito huiña de la quebrada.....!

      Virgilín microscópica cabecita de aserrin....!

      Cristián respirando por la herida y resentido....!

      Estos tres son "UNO" ..... ya salió pillado..... jajajaja jajajajaja jajajajaja jajajaja jajajaja
      Jajajajaja.......

      ....cuando pasa por caja cobra tres cheques.....!

      Eliminar
  20. La última perla de la Dictaduravm Judicial. Juez ordena levantar un Museo de la Memoria en Villa Baviera.

    ResponderEliminar
  21. Museo de la memoria en villa Baviera? Lo debria inagurar Hernan Larrain

    " “Hernán Larraín llegó a la Colonia cuando era un estudiante, de la mano de Jaime Guzmán. Larraín ayudó al doctor Hopp a formar la comunidad Perquilauquén. "

    Que asco!! Pobre UDI!! Nunca va a salir a flote con esa gente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no saldrán mientras no cambien su estructura que más se parece un partido comunista que a uno "democrático".

      Eliminar
  22. Lo que viene.

    Conversando con un querido amigo comunista, si querido a pesar de ser totalmente contrario a lo que yo creo, me decía que el comunismo como tal no existió. Que el comunismo soviético, cubano, coreano, chino, vietnamita, chileno y otros no existió nunca ya que esos regímenes totalitarios no representaban el ideal comunista.

    Ante esa aseveración casi me dio un infarto, o sea, le dije, los más de 100 millones de muertos durante el siglo XX no lo fueron para “purificar el marxismo” (como se decía por los mesiánicos izquierdistas), ninguno de esos regímenes se basó y justificó en Marx, Engels, Castro, Mao, Lenin y otros tantos termocéfalos.

    Es decir, el comunismo no fue comunismo. Habría que suponer entonces que el nazismo y el fascismo tampoco lo fueron y, por lo tanto, debemos esperar que estos tres que son lo mismo vuelvan a la carga con renovados bríos, dado que ahora si serían representativos de la verdadera ideología.

    Viene la segunda etapa del lavado de cerebros, que en un país de baja cultura como el nuestro, su éxito es casi cierto. Lo dice mi querido amigo metido en las lides ideológicas de izquierda. Les lavarán el cerebro a todos los chilenos y los convencerán que nunca hubo tal comunismo, que lo que existió fue un comunismo mal aplicado, mala sombra del perfecto ideal y que ahora, dada esa experiencia, si se aplicará el comunismo para felicidad de todos.

    Lamentablemente mi amigo se enojó, hasta hoy no paro de reírme….de tamaña tontera. Pero lo peor, convencerán a la mayoría.

    Como ve don Hermógenes, la capacidad de reinvención de esta gente es envidiable.

    Aquí mismo, en su blog, existe gente que se ríe de aquellos que se refieren al pasado para justificar el golpe militar o explicar las actitudes de los comunistas de ahora, no aceptan dicho argumento refutando que eso es pasado y que hoy es otra historia, pero ellos mismos vuelven al mismo pasado para justificar sus razones de ahora. Esa actitud me lleva a pensar que mi amigo no está hablando tantas tonteras (a pesar de la estupidez intrínseca de su afirmación), que es lo que se viene, van a utilizar el pasado de víctimas ya que según la nueva doctrina su ideología no fue la victimaria y causante de los más de 100 millones de muertos y la opresión brutal de muchos países. Renegarán de todo ello dando una vuelta de carnero olímpica al mejor estilo de Goebbels (tan comunista como el que más) y volverán con la monserga de la "síntesis".

    ResponderEliminar
  23. LAVADO DE CEREBROS.........!

    ...paso a paso...... incrementando........!

    ...... poniendo el mayor énfasis en la juventud.......!

    ... en obras de teatro..... en canciones...... en revistas......

    ....en películas...... en libros........ !

    ...aplicando la perversa y fatídica estrategia gramsciana.......!

    ResponderEliminar