miércoles, 13 de mayo de 2015

El Principio del Fin

          Está claro que después de la erupción política registrada en Chile ya nada va a volver a ser como antes y que ha terminado un ciclo. Ahora hay que esperar a que se calme el volcán y que vuelva a salir el pasto de entre las cenizas.

          Cuando estalló el caso Penta lo único que cabía pensar era que de ahí en más la revolución marxista en curso, que esta vez la izquierda, con la infaltable complicidad de los kerenskys, está llevando a cabo por vías legales y sin grupos armados protegidos por el gobierno (lo que la diferencia de la de 1970-73), ya no tenía obstáculos por delante. Pero entonces estallaron los casos Caval y SQM, que derribaron de su pedestal a la Santa Madre Carismática Proveedora de Votos (mejor conocida como Michelle Bachelet, que encabezaba el proceso) y con ella cayó su entorno más próximo, donde estaban su hijo carnal Sebastián y su hijo político Rodrigo. Y entonces, según las encuestas, casi todos sus votos se han ido a buena parte.

          Claro que ya antes de eso los chilenos, mayoritariamente, se habían ido desilusionando de los pivotes de la revolución: según las encuestas, se oponían a las tres reformas fundamentales iniciales del plan socialista, la tributaria, la educacional y la sindical. Pero, así y todo, quedaba todavía el carisma. Bueno, la erupción Caval-SQM-Martelli-Peñailillo ha terminado por sepultar también al carisma. Ya no queda nada. Esto se termina, señores.

          El gobierno es un pato cojo en todo el sentido de la palabra. No puede retroceder, por supuesto, porque los comunistas le harían la vida imposible. Pero si sigue avanzando en sus reformas revolucionarias, será la realidad económica y social la que le hará a vida imposible.

          En un mundo en que los países que tenían problemas los están solucionando con las herramientas del mercado libre y con éxito político (Merkel, Cameron, Rajoy), acá vamos en sentido contrario: estamos encaminados al “otro modelo”, al socialismo, como si no hubiera caído el muro de Berlín ni la Cortina de Hierro. Parece que la mayoría autóctona no se ha dado cuenta de por qué cayeron. Es que la mayoría autóctona rara vez se da cuenta de nada hasta que el país se está viniendo abajo, que es cuando llama a los militares.

          La “ídola” defenestrada no puede, entonces, avanzar ni retroceder. ¿Qué es lo único que puede hacer? Administrar el desastre, obviamente. Ir echando a los principales artífices que la ayudaron a provocarlo e ir reemplazándolos por “personas razonables”, como Rodrigo Valdés y Jorge Burgos.

          Ella, “malgré-elle”, en medio de su desconsuelo, “se ha movido a la derecha”, en términos relativos, por supuesto. Pero ya su proyecto socialista está frustrado. ¿Qué hace una socialista revolucionaria cuando fracasa su revolución? Se convierte en socialdemócrata. Se define como tal al o a la que, no pudiendo destruir el mercado ni derogar la ley de la oferta y la demanda, se conforma con ponerles cortapisas al uno y la otra, creando un “estado de bienestar”, que dura hasta que se termina la plata de los demás, y debe entregar el poder a la derecha, como ha sucedido en Gran Bretaña, Alemania y España, y sucederá en Francia, para que arregle las cosas.

          Así también va a suceder en Chile en 2017, para lo cual quedan más de dos años, un tiempo que a todos se nos va a hacer largo, muy largo; pero no tanto como se le va a hacer a ella, y sin  duda ya se le está haciendo, cuando, ya visiblemente desencajada, tiene que aplicar el freno. Pero es apenas el principio del fin.

110 comentarios:

  1. Lo que viene.

    Conversando con un querido amigo comunista, si querido a pesar de ser totalmente contrario a lo que yo creo, me decía que el comunismo como tal no existió. Que el comunismo soviético, cubano, coreano, chino, vietnamita, chileno y otros no existió nunca ya que esos regímenes totalitarios no representaban el ideal comunista.

    Ante esa aseveración casi me dio un infarto, o sea, le dije, los más de 100 millones de muertos durante el siglo XX no lo fueron para “purificar el marxismo” (como se decía por los mesiánicos izquierdistas), ninguno de esos regímenes se basó y justificó en Marx, Engels, Castro, Mao, Lenin y otros tantos termocéfalos.

    Es decir, el comunismo no fue comunismo. Habría que suponer entonces que el nazismo y el fascismo tampoco lo fueron y, por lo tanto, debemos esperar que estos tres que son lo mismo vuelvan a la carga con renovados bríos, dado que ahora si serían representativos de la verdadera ideología.

    Viene la segunda etapa del lavado de cerebros, que en un país de baja cultura como el nuestro, su éxito es casi cierto. Lo dice mi querido amigo metido en las lides ideológicas de izquierda. Les lavarán el cerebro a todos los chilenos y los convencerán que nunca hubo tal comunismo, que lo que existió fue un comunismo mal aplicado, mala sombra del perfecto ideal y que ahora, dada esa experiencia, si se aplicará el comunismo para felicidad de todos.

    Lamentablemente mi amigo se enojó, hasta hoy no paro de reírme….de tamaña tontera. Pero lo peor, convencerán a la mayoría.

    Como ve don Hermógenes, la capacidad de reinvención de esta gente es envidiable.

    Aquí mismo, en su blog, existe gente que se ríe de aquellos que se refieren al pasado para justificar el golpe militar o explicar las actitudes de los comunistas de ahora, no aceptan dicho argumento refutando que eso es pasado y que hoy es otra historia, pero ellos mismos vuelven al mismo pasado para justificar sus razones de ahora. Esa actitud me lleva a pensar que mi amigo no está hablando tantas tonteras (a pesar de la estupidez intrínseca de su afirmación), que es lo que se viene, van a utilizar el pasado de víctimas ya que según la nueva doctrina su ideología no fue la victimaria y causante de los más de 100 millones de muertos y la opresión brutal de muchos países. Renegarán de todo ello dando una vuelta de carnero olímpica al mejor estilo de Goebbels (tan comunista como el que más) y volverán con la monserga de la "síntesis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Don Hiram, los comunistas son como se decía en aquellos tiempos del cine mejicano, "jaliscos" nunca pierden y cuando lo hacen matan.

      Eliminar
    2. ¡Genial don Hiram Abiff!, ………..y prueba de ello es que tenemos ese espécimen de Franzisko&cía ,(comunachos tratando de convencer de que el comunismo desistió de sus propósitos de invadir con su ideología y métodos y no existe), mientras los asesinados, que en el caso de Cuba superan el millón , y sin embargo vemos como hasta el presidente de Colombia, extorsionado por las circunstancias o por la fuerza con métodos de inteligencia de policía política uno de cuyos principales exponentes, fue Raúl Castro, asiduo alumno en Praga y febril ejecutor de carnicero………”El alcance de la ayuda checoslovaca en la esfera de seguridad y la influencia de la Seguridad del estado Checo en Cuba comenzaron en 1960, antes de la llegada de Anastás Mikoyan a la Habana. Queda claro, en los contenidos de muchos de los documentos, que el….”objetivo político y económico no era solamente Cuba”, sino ¡”todos los Estados de América Latina”.
      (Fue Cuba,de
      Juan B. Yofre, pág, 73-74)
      Estos continúan con no solo la inercia y con sus cómplices, que les han facilitado su existencia y robustez, como Chávez, durante 13 años, $ US 983 mil Millones, robados a Venezuela, gobiernos de Ecuador, Argentina, Bolivia y las FARC, ELN y otros, el narco tráfico etc-.
      El absurdo que se da es lo insólito que pasa con las FARC y el presidente Santos,……”Criminales sentados en la mesa de negociaciones y exigiendo “derechos civiles e inmunidad sobre sus crímenes, (Mas de 200.000 muertos, 60 años de guerrilla y producción de droga y varios miles de secuestrados desaparecidos). Y en Cuba el mayor ejemplo de la ¡¡Tiranía criminalcon 55 años la mas larga de América!! Sus nexos y agresión contra Chile continúan, los envíos de armas de Carrizal Bajo se deben a estos cubanos, decenas de toneladas aun en manos del PC chileno, y sus acciones están desestabilizando la producción en el sur de Chile con cientos de camiones, centenares de miles de hectáreas de bosques quemados, maquinaria, heridos y varios asesinatos horribles como el del matrimonio de los Ludsinger Mc-Kay incinerados de la manera mas increíble y….”CON LA COMPLICIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO”, que en los seis gobiernos post militar no solo no han hecho nada, sino por el contrario han facilitado la ¡impunidad total!. Y fuera de amnistiar a los terroristas los mantienen con pensiones del estado.
      La corruptela, el ataque foráneo y la desazón generalizada como resultado nos pone en el prologo de una muerte anunciada…..
      “El fin de un estado de derecho y justicia llegó”

      Eliminar
    3. Absolutamente de acuerdo Don renato José, por eso que cada vez se agiganta mas la figura de mi General Pinochet , porque a con un Ejercito chileno lleno de patriotas, emprendió la ciclópea tarea de barrer al terrorismo marxista y lo consiguieron , sinó nuestro Chile sería una experiencia mas, como la por Ud, señalada, incluyendo sendero luminoso y mir . Uno se preguntas ¿habría sido posible el milagro de desarrollo chileno su libertad y democracia si hubiesen prosperado los terroristas eliminados por las fuerzas de seguridad que hoy pagan estoicamente esta hazaña?

      Eliminar
  2. Gran columna Don Hermógenes, una luz de esperanza dentro de este túnel eterno. Pero lamento no estar tan optimista como Ud, que ya es mucho decir, porque son magos en sacar del sombrero distintos subterfugios para saliese con las suyas. Ellos no tienen moral ni ética, todo lo que sirva a su perversa religión lo usan y luego aplastan o se hacen las víctimas.

    ResponderEliminar
  3. El paradigma de la izquierda "Pensamiento Ideológicamente Falso". No existe izquierdista que no le guste el billete, ni comunista que se lo gaste, cuando el estado se lo obsequia.
    Los lavaderos de cerebros, mas temprano que tarde estaran escribiendo e insultando en este blog a Don Hermogenes, no soportan personas inteligentes, necesitan engañar para gobernar odian el GM y todo lo postea la gente de principios cristianos, sin embargo esperan ansiosos este blog único de la verdad' Vamos a ver quien cae primero.

    ResponderEliminar
  4. ¿De que están hablando? Presidente del Banco de Chile: Préstamo a Caval fue “un negocio totalmente lícito”. Por favor.

    ResponderEliminar
  5. HACE 15 AÑOS

    Hace 15 años esto se escribía en "The Miami Herald"

    PINOCHET, GENIO Y FIGURA

    by Anthony Daniels, The Miami Herald

    ¿Por qué es Augusto Pinochet, lejos, el más odiado (al menos por los intelectuales) de todos los dictadores de la segunda mitad del siglo XX? ¿Por qué él solo ha sufrido la humillante suerte de ser arrestado y detenido en un país extranjero a pedido de otro país extranjero?
    Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.
    Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó. No los presuntos crímenes: el éxito.

    Fueron sus logros, y no sus fallas, los que fueron tan odiados. Después de todo, en el bestiario del siglo pasado fue una criatura menor e insignificante, incluso si (lo que es poco probable) él fuera responsable de cada crueldad cometida en Chile mientras fue Presidente. Incluso, entre los dictadores militares latinoamericanos conservadores, Pinochet no fue el peor.
    Se encontró con un país económicamente desastroso y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. De modo que Pinochet significaba un reproche existencial para ellos (los izquierdistas).

    Nada de esto se aplica, naturalmente, a los chilenos que odian a Pinochet porque un pariente, amigo o conocido fue torturado o desapareció durante su gobierno.
    Ciertamente, no se necesita mucha imaginación para darse cuenta por qué ellos lo odian.

    Pero si uno lee literatura izquierdista sobre Chile (ningún placer desde el punto de vista literario), jamás verá una admisión de que la izquierda haya tenido culpa alguna en la llegada al poder de Pinochet. Nunca se admite que Allende llamó abiertamente a sus partidarios, por cadena nacional de televisión, a ganar la inminente Guerra Civil asesinando a todos sus detractores, y siguió una ideología que para ese entonces no sólo había suprimido la libertad y la prosperidad para una tercera parte de la superficie del globo, sino que había matado a millones de personas, o cuyas tácticas (empleando medios constitucionales para lograr fines inconstitucionales) se semejaban peligrosamente a las de Adolf Hitler.

    Cuando Sudáfrica, recientemente, se rehusó a extraditar al ex gobernante etíope Mengistu (Haile Mariam) a su país natal, no hubo ni asomos de protesta, aunque todos los crímenes de Pinochet habrían cabido en una tarde del reinado de Mengistu, y las torturas presuntamente practicadas en Chile fueron meros procedimientos terapéuticos en comparación con lo que se hizo en Etiopía.

    De cada intelectual liberal al que le sale espuma de la boca con sólo mencionar su nombre ¿cuántos son los que han oído hablar de Lucas García de Guatemala, por ejemplo? Y los generales de la Junta argentina, cuyo record ciertamente fue infinitamente más oscuro que el de Pinochet, no son odiados -excepto en Argentina- con el mismo rencor. ¿Por qué no?

    Pinochet demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  8. A doña Michelle le reconozco una astuta arma que ha utilizado, en menos de dos semanas, dos veces: la confusión de planos y, por ende, la confusión general de la ciudadanía que “no cacha ná’”.

    La primera fue en su discurso sobre medidas anticorrupción inmediatamente después de concluido la Comisión (perdón, Consejo, que viene siendo demagógicamente la misma cosa) Engel. Luego de mencionar algunas acciones, saltó inesperadamente a su reforma constitucional considerando que ésta es fundamental para el combate a la corrupción. Así enlazó dos cosas de planos distintos, utilizando socarronamente el tema de la corrupción como puente y trampolín para publicitar su reforma.

    Le segunda comenzó en la entrevista que le hizo don Francisco. Aquí me quiero detener para comentar dos mentiras que dijo esa noche. Cuando finalmente llegó a Santiago de sus vacaciones por el caso Caval, dijo que se había enterado de ello por la prensa. A don Francisco le dijo lo contrario, que ella, en sus vacaciones, no tiene computador, que no ve la TV, que no lee los diarios y que para enterarse de cosas relevantes, bueno, para eso tiene a un Carabinero (¿un Carabinero para enterarse de asuntos de Estado?). Después se sabría que lo de las 72 horas era también un hecho falso. Bueno, ¿cuál o cuáles son las confusiones de planos con su anuncio de cambio de gabinete? Éste, el cambio de equipo ministerial, era necesario para: a) el combate a la corrupción; b) para acelerar (o darle un mayor impulso) a las reformas estructurales y c) subir en las encuestas.

    Tal como dice Gonzalo Rojas hoy en El Mercurio, ningún ministro intentará cambiar el rumbo trazado por este gobierno de izquierda revolucionaria. Tampoco quieren hacerlo, pues son parte del mismo cuento que, además, se lo creen.

    La desesperación da para mucho y al parecer esta presidenta lo demuestra a cada rato, como el anunciar un cambio ministerial en un programa de TV.

    El principio del fin, con un largo principio que partió el 11 de marzo de 1990 y que puede tener un final rápido cuando las reformas ya implementadas den cuenta en el corto plazo de la –alguna vez robusta- economía, cosa que ya está sucediendo (inflación y bajo crecimiento: una combinación maldita). El gran problema es que no existe nadie que se haga cargo de este país luego del final. ¡Nadie!

    Mientras, el gobierno seguirá con su único recurso publicitario que le va quedando, cual es el de repetir hasta el cansancio sobre la necesidad de implementar las “promesas de campaña que llevaron a doña Michelle a la presidencia de la República” para que, al final, todo vaya aceleradamente de mal en peor y el gobierno continúe haciendo discursos del tipo: mi abuelo era bombero, sin embargo llovía.

    Ah, y echándole la culpa de todo a la “dictadura de Pinochet”, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forrest, naturalmente que poseemos las más plenas convicciones acerca de las reformas y cambios RADICALES para llegar a ser una sociedad altamente desarrollada, social, cultural y solidaria, y NADIE (menos tú, el campeón de los farsantes y los 3 macacos del Goebbels criollo) lo van a impedir.

      Los errores operacionales del pasado no se volveran a cometer.

      Lo que aún no tenemos claro, es la cabida en esa Sociedad de fosiles pinocheteros retrogados, brutos, incultos y complices (valgán las redundancias).

      Alguna, duda Forrest Farsante Pollock..?

      Eliminar
    2. ¿A que te refieres con eso de "Los errores operacionales del pasado no se volverán a cometer"? (la tilde en volverán la puse yo).

      ¿Acaso algo como que la purificación de marxismo será aún más brutal?

      Eliminar
  9. Efectivamente el odio que produce Pinochet en la izquierda especialmente marxista , no es el rigor aplicado por su Gobierno en su lucha contra el terrorismo , este es solo una excusa , el daño inferido estuvo en que su Gobierno tremendamente exitoso, contrasta espectacularmente con la realidad y con cifras indesmentibles con el socialismo fracasado de Allende y de todos los tiranos comunistas del mundo. Es una enseñanza que el marxismo no soporta y el comunismo criollo ha tratado de ocultar de todas maneras, con campañas publicitarias millonarias impulsadas por todos los medios que se viene preparando con periodistas militantes de la izquierda, en difundirla. Y ahora último, con la ridícula moción de la comunista Karol Cariola que mediante una ley quiere impedir que se siga divulgando la obra Magna del Gobierno Militar. Podría incluir un artículo y derogar la ley de gravedad y así impedir que este gobierno se siga desplomando y de paso los aviones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis: Es el odio porque no fue un "dictador" como lo fueron sus "líderes y ejemplos de lucha". fue absolutamente todo lo contrario y dejó en evidencia el fracaso del modelo marxistoide al cual todavía le prenden velas.

      Eliminar
    2. "mediante una ley quiere impedir que se siga divulgando la obra Magna del Gobierno Militar"

      Luisa después cagay..., divulgar que...?, si ustedes no divulgan nada porque sin un militar y un fusil al lado no hacen nada, no existe gente más cobarde que ustedes.

      Divulgar..., nunca lo hecho...!

      Y con la nueva ley, nos vamos a asegurar de que manipuladores y mitomanos crónicos propagandisticos como el Goebbels criollo se vayan a la carcel, tal como en paises desarrollados, Alemania, Austría, Francia, etc.

      Así que aprovechen, les queda poco para desahogar sus frustraciones, derrota, humillaciones y repudio histórico nacional y mundial, cada día en aumento.

      Eliminar
    3. Cuac cuac......otro troll y clon copypaste de Cristinancito el chanta........!!

      Eliminar
    4. ¿ Cachorrito Huiña de los Montes?
      o
      Virgilín receptor de una sola neurona?
      o
      Cristián llorón arrastrando el poncho?

      ¿cómo quieres que te llamen ahora?

      ¿ cómo quedaría :
      ...CACHORRITOHUIÑAVIRGILIN
      CRISTIÁNARRASTRAELPONCHO......!

      Y este TROLL , con sus tres estaciones repetidoras (y que al pasar por caja retira tres cheques)

      en vez de postear en pasquines afines a su estructura de alcantarilla, viene a este honorable blog a insultar y a ofender......!

      La Chilindrina con su sabiduría decía:

      LO QUE TIENEN DE BRUTOS..... LO TIENEN DE BRUTOS......!!!!!!!!!!!

      ....y otro .... que fue Presidente...... que apuntaba con el dedo y nos dejó de herencia el engendro del TransCHANTAsantiago ......

      y nos dejó otra herencia.... la peste de los TAG.... son como las sanguijuelas.... con cada "BIP"
      nos succionan otra gota de sangre.....!

      ....sólo falta que nos cobren por respirar......!

      ...y ... nos decía: ¿QUÉ DUDA CABE...?

      Eliminar
    5. Por favor, que salga esa ley. Una nueva ley maldita dictada por los malditos. Si saben matemáticas sabrán el resultado.

      Eliminar
    6. Tontonio Vaveros, que hablas tú de Transantiago y Tag...? Para lo primero deberías conocer la Capital y para lo segundo deberías tener auto..., así que no hables de cosas que no sabes, huaso bruto..., msshh, metiendose en temas que no conoce este Crispín "pasado para la punta"...!! si nunca ha salido de su cueva, con suerte va del Cuartel a Conce para los mandados, y de Aysen a San Pedro de la Paz arrancando del Receptor.

      Ya, partiste a aprender a izar bién esa bandera y a curarte las heridas de cuando te aforraron por andar "corriendo mano" antes que te pille de nuevo el militar.

      Asi que ahora Vaveros Tontunez Brutete se arranca del militar que "le saco la cresta" y del receptor...,jajaja.

      Corre Tontonio Vaveros, corre..., jajaja.

      Eliminar
  10. Miren, no sean paranoicos!! de que fin hablan? Entiendo la columna como correcta en que bachelet esta siendo presionada por la izquierda dura,- al igual que le paso a Allende- pero da lo mismo. La Sra. gano con 60% y allende 32%. Esta esta ahi x que se la gano solita.

    Si lo hace mal, si a la gente le disgusta, si Chile esta peor que antes, si no hay pan, leche, abarrotes, bencina entonces como se hace en LIBERTAD y en DEMOCRACIA entonces el votante sacra en tres años mas a esta gente del poder y pondra a quien tenga mejor plan.

    Pero llorar y decir es el fin porque las cosas no se hacen como aqui quieren es un tanto "Enfermizo Perseguido Momio Recalcitrante Sapiens"

    Parece no tienen fe en las democracia.!! Pero eso ya se sabia, o no Hermo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue mintiendo zurdo carroñero "La Sra. gano con 60% " MENTIRA SOLO SACO EL 26% DE LOS VOTOS EMITIDOS. ustedes los comunistas marxistas y ateos no tienen remedio, o piensa que todavía la gente es WEONA, ¡DÉJATE DE MENTIR!
      rcgdtm.

      Eliminar
    2. Hablo el lider de la comunidad flaite,,,jajaja,

      Eliminar
    3. Cachorrito huiña de los Montes y de las quebradas se confiesa...... reconoce ser flaite..... !
      .....y nada menos que ''lider"
      .......es el exceso de alcohol que ya fermenta en su higado y arruina sus neuronas.... por lo mismo se equivoca cuando cambia de estación repetidora.... !

      Eliminar
    4. Bueno franzisquito , yo entiendo por final el que tuvo Allende por ejemplo, que después de un cierto forcejeo y abandono de sus leales camaradas , -que cuando escucharon a las bayonetas se subieron a las camionetas- y terminaron metiéndose bajo las sotanas de los curas o abigarraron las embajadas, luchando con denuedo contra el fascismo. Ese fin es el que yo entiendo al menos , porque el del plebiscito a que llamaba el Finado no lo escuchó ni la Payita.

      Eliminar
  11. Lo penoso de todo esto, es que quienes pagamos los platos rotos somos todos. tanto los que votaron (y se arrepintieron de hacerlo) por ella como los que no votamos por ella y los que se abstuvieron de votar.

    Las declaraciones de Giorgio Martell esta mañana en Radio Bio Bio, son un acelerador más del principio del fin del gobierno de yetachelet: "Yo no caeré solo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo penoso de todo esto, es que quienes pagamos los platos rotos somos todos"

      Nadie te obligó a ofrecerte de voluntario para lavar pañales cagados y limpiar traseros de milicos mi muy estimado Pepín Pistolas... asi que ahora no the quejes

      Eliminar
    2. changuito, todavía sigue llorando porque no puede sacarse el bototo del culo. buen provecho con la mierda que le mandamos de Cuba.

      Eliminar
    3. Dela Riosa gil
      Los unico que vale son los votos validamente emitidos y de esos saco 60%.
      los que no votaron por maricas- como tu,- solo deben callar por giles de no usar su oportunidad que les da la democracia.
      parece que te golpeastes la cabeza de chico? o nacistes asi de ignorante!!!

      Eliminar
    4. Pepín Pistolas: Las únicas botas para la historia nacional y universal se pudren en Punta Peuco con el más grande repudio y desprecio.

      La victoria no es de quién gana una batalla, sino de los que ganan la guerra, y esta la ganamos por lejos....!!

      Así que sigue lavando los pañales usados de los huespedes de esa carcel, es lo único que puedes hacer, pinochetero inculto y cavernícola

      Eliminar
    5. Franziiiiiizkooooooooo.......

      ".... o nacistes así de ignorante......"

      Otra vez: " NACISTE"S" ........!!!!!!!!!!!!

      Qué creen ustedes ?

      ¿ aprenderá algun día este ingenuo e ignorante pajarito que en este caso la "S" no va....?

      ¿ O LO CONSIDERAMOS COMO CASO PERDIDO ?

      Eliminar
  12. Aún sin poder parar de reirme y con el permiso de Virgilio citaré un posteo de una entrada anterior, el que, llamando a un amigo de Concepción de otra Compañía de Bomberos, después de hacer sus averiguaciones me ratífico absolutamente lo expuesto acerca de Osacr Muñoz Poblete, mejor conocido como CrispinTontonio Muñoz Brutete:

    Cita:
    "El otro día llamé al cuartel de bomberos de San Pedro de La Paz y pregunté por el clown pinochetero; y el tipo que me respondió me dijo:

    “¿Homero Simpson? ¡No me digan que ese ESTÚPIDO ya se mandó otra cagada como las miles que ya se ha mandado acá en San Pedro, Hualpén y Conce? ¡Puta el huevón ESTÚPIDO ése! Una vez, para unas Fiestas Patrias, se le ocurrió izar la bandera aquí en el cuartel…¡¡PERO EL SACO DE HUEVAS LA IZÓ AL REVÉS, CON EL RECUADRO AZUL Y LA ESTRELLA HACIA ABAJO!! Tuvo que llegar Carabineros, porque este tarado no quería izarla de nuevo y armó todo un escándalo, ¡¡LE ECHÓ LA CULPA AL VIENTO DE SU PROPIA CAGADA E INSISTÍA EN SU “INOCENCIA”!!! Otra vez, en medio de un cóctel en la Municipalidad de Concepción, le corrió mano a la esposa de un militar, ésta lo acusó ¡¡Y EL MILICO LE AFORRÓ MANSO COMBO EN EL HOCICO POR CALIFA!! También se disculpó diciendo que..¡se había “equivocado de mujer”!

    Pero lo que causó mayor impacto acá en San Pedro fue cuando lo fueron a embargar por una deuda impaga, ¡¡AHÍ SÍ QUE QUEDÓ LA CAGÁ!! Cuando llegó el actuario con la orden judicial, solo ahí la mujer de este tarado supo, por primerísima vez, que a este SACO DE HUEVAS lo había demandado Falabella por no cumplir sus compromisos. Allí mismo ella le aforró flor de cachetada, ¡Y DELANTE DE TODOS LOS DEMÁS VECINOS! El carabinero que acompañó todo el procedimiento tuvo que esconderlo en la patrulla para que su propia mujer no siguiera pegándole cachetadas..¡¡Y PARA QUE LOS DEMÁS VECINOS NO SIGUIERAN RIÉNDOSE DEL POBRE BRUTO!! Y así: suman y siguen los cagazos de este TONTO PA’ HUEVÓN. ¡Aquí ya todos saben lo ESTÚPIDO que es!”

    Y hasta ahí no más pude seguir escuchando el relato…¡¡PORQUE ME LLEGUÉ A ATRAGANTAR DE TANTA RISA!!,"


    jajaja, gracias Virgilio, la risa es saludable....; el muy bruto izando la bandera al reves, y echandole la culpa al viento...., jajaja. Con razón todavía no le entregan ni el casco....!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardito-Cristiáncito ... ¿mucha pica porque en la entrada "El Tiburón y el Pez Chico", usted cometió el BRUTAL ERROR de postear desde el mail que usa para el tal "Cristián", cuando deseaba responder como el tal "Leonardo Montes"? ... ¡y claro!, debido a eso, un posteo en que Leonardito debía aparecer respondiendo una consulta que yo le hacía a ese personaje ... ¡¡extrañamente la respuesta apareció bajo el nick de Cristián!!.

      Por supuesto que te apuraste a BORRAR ese posteo, confiando en que nadie te iba a pillar y que no iba a quedar huella de tu BRUTAL Y MUY ESTÚPIDA METIDA DE PATA ... pero no contabas con que yo había tomado la opción de pedir aviso a mi correo de los posteos que se ingresaban a esa entrada ... y en el mail de uno quedan TODOS los posteos, incluso los que se borran del blog, pues ya no pueden borrarlos del correo de quien haya tomado esa opción ... ¡¡¡Y ASÍ QUEDASTE PILLADO!!!.

      ¡Sí pues!, al leer el posteo borrado del blog por Cristián, pude verificar que este respondía a lo que se suponía debía responder Leonardito ... ¡¡¡Y OBVIO!!!, de inmediato me quedó claro, SIN LUGAR A DUDA POSIBLE, que "Cristián" y "Leonardo Montes", son dos nicks distintos de UNA MISMA PERSONA ... ¿no es verdad Leonardito?.

      Y eso te tiene muy PERO MUY PICADO ... ¿no es cierto?, te duele como patada en las bolas que te hayan pillado tu "doble personalidad" (y sospecho que no es solo doble, sino también triple en este blog y cuádruple si le sumo otra del blog de El Mercurio).

      Por eso ahora traes para acá esa BASURA de puras FALSEDADES que posteo el Vir-GIL-io en esa misma entrada (a lo que llega la ODIOSIDAD ENFERMIZA de estos personajes, que no dudan en inventar lo que sea, para INJURIAR y CALUMNIAR a quien piensa distinto de ellos), y así continuar mostrando la INMENSA PICA que tienes conmigo por haberte PILLADO … ¿verdad?.

      ¿Y por qué digo que sospecho que tienes una tercera y cuarta personalidad? … pues porque aunque escribes distinto en lo grueso, en lo fino se va notando cada vez más que aplicas el mismo estilo de Vir-GIL-io PlaStagenet … es decir, no me extrañaría nada que tú, que Cristiáncito y que Vir-GIL-ito sean todos UNO SOLO … y si les sumamos al tal “Pedro Samaniego Serra”, que postea en El Mercurio y que ya sé que es el mismo Vir-GIL-io PlaStagenet, significaría entonces que son cuatro personalidades inventadas para UN SOLO PERSONAJE REAL que escribe detrás de todas ellas … ¿ando muy errado Leonardito? … ¿verdad que no?.

      Saludines

      Eliminar
    2. Brutito Crispin, cuenta otra.., esa de que yo posteo con el nombre de no se quién ya esta muy repetida y me da lo mismo. "Bien..!" (jajaja).
      Sabemos que te cuesta, pero esfuerzate por ser algo más creativo..., ah...y por supuesto, caiste de nuevo "amermelado"..., no hay caso contigo...jajajajaja.

      Eliminar
    3. AJAJAJAJAJAJA … ¿y quien te cree este pobre intento de DISIMULAR lo que DE VERDAD SIENTES?.

      ¡No Leonardito-Cristiáncito! … primero no es un cuento, es la REALIDAD;

      Segundo, te la voy a seguir repitiendo AD ETERNUN, pues mereces que te lo refrieguen en la cara el resto de tu vida, por MALA CLASE y por COBARDE para postear en un blog. Mala clase por postear desde distintos seudónimos y cobarde, por no ser capaz de postear con el nombre que te inscribieron en el Registro Civil y con el que vas LEGALMENTE por la vida;

      Tercero, NO TE DA LO MISMO, sino explica porque te inventas cuentos (y estos si que son CUENTOS), para intentar denigrarme en tu personalidad de Vir-GIL-io y luego los replicas acá en tu personalidad de “Leonardito Montes”, ¿ah?, lo haces porque te duele que te haya pillado, estás PICADO y tratas a como de lugar de molestarme, ¿verdad?;

      Cuarto, ¿en que se supone que he “caído”?, ¡¡EN NADA!!, deja de inventarte que me has tendido trampas, mira que si fuiste tan BRUTO y TORPE para equivocarte en el mail a usar con cada una de tus personalidades, es obvio que NO TIENES CAPACIDAD para inventar trampa alguna ni hacer caer a nadie en tal cosa … ¿estamos?.

      Saludines

      Eliminar
    4. Y para que te enojas tanto...jajajaja. Lo tuyo, nunca visto...!!., jejeje.

      Eliminar
    5. Pregúntenle al clown pinochetero de "Oscarín Tontonio" la verdadera razón de por qué tuvo que salir huyendo, despavorido, de Aysén para ir a refugiarse a San Pedro de La Paz. Les doy una pista: ¡¡RECEPTOR JUDICIAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Dices Leonardito: “cuenta otra.., esa de que yo posteo con el nombre de no sé quién ya esta muy repetida y me da lo mismo”.

      ¡Ah!, ¿acaso leo un dejo de SÚPLICA ahí?, ¿me estás ROGANDO que te deje de palanquear con la TREMENDA PIFIA en la que te sorprendí? .

      Si no te gusta que te enrostren dicha PIFIA, ¿para qué te metes a postear con dos o más identidades virtuales? … ¿sabes cabrito?, los timadores al final, más tarde o más temprano, siempre terminan siendo pillados … en tu caso, como fuiste BRUTITO con ganas, se te pillo más temprano que tarde, eso fue todo.

      ¡¡Y ahora aguántatela no más!!, pues te tendré para el PALANQUEO permanente con este TROPEZÓN que te mandaste.

      Eliminar
    7. Oye: ¿y a quién le "corriste mano" en Aysén, clown pinochetero SÁTIRO Y DESUBICADO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Y "le sacaron la cresta" al pobre.., si no sabe defenderse.., jaja..
      Tontonio, te suelto o no te suelto un rato..., lo voy a pensar.., jejeje.

      Eliminar
    9. Estos Trolles de "bajísimo nivel de conciencia" ,
      al igual que los zancudos, son atraídos por la "claridad" y certezas que existen en este blog.

      No saben apreciar o valorar los importantes conocimientos que se difunden aquí.... por lo ya explicado..... su básico nivel de conciencia NO DA PARA ELLO......!

      ...y con cada ofensa adicional que envían es otra muestra de la certeza y exactitud de las columnas de don Hermógenes.....!

      Además que los Trolles ya perdieron su autoestima.... les han dicho de todo.....!

      ....pero..... para ganarse otras monedas adicionales..... siguen ahí.... como las moscas..... como las avispas con su vuelo zigzageante......
      ...... es lo que hay.....!

      Eliminar
    10. No trates de EMBORRACHAR LA PERDIZ para que no se note lo ESTÚPIDO QUE ERES, clown pinochetero.

      ¿Te dolió mucho la FEROZ CACHETADA que te dio tu mujer el día en que te fueron a embargar tus escuálidos bienes...¡POR NO HABER PAGADO TUS OBLIGACIONES COMERCIALES CON FALABELLA!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Franzisco, que simple para ti, que si un gobierno lo hace mal, que venga otro , total como yo no soy pobre ,dices tu, a mi no me importa el aumento en desempleo y que la gente mas pobre sufra.
    ,

    ResponderEliminar
  14. Seguel asi de simple es la democracia.
    Con ella se puede hacer un pais culto, y educado, que libremente vota, avanza y crece , sus ciudadanos pagan impuestos, son respetuosos de las utilidades y de la propiedad privada, dan pension, medicina y salud decente a sus ciudadanos, ponen valor agregado a sus exportaciones, sus militares no matan a sus compatriotas y no asesinan a mansalva. Tampoco torturan y tampoco violan a las prisioneras. Que quede claro: no roban, no nacionalizan, estatizan a la empresa privada,. Sus poderes judiciales, ejecutivos, legislativos son separados, indpendientes. Sus hombres de negocio no andan coimiando a politicuchos de pacotilla, y por sobre todo no tienen dictadores que duran 19 años, con 3 pasaportes falsos, 3 chapas 300 querellas crmimales y 102 cuentas corrientes afuera. Sus Presidentes en la Democracia no tienen GAP, no hay toma de fabricas ni de tierras ni de empresas porque el patron es justo, paga lo correcto y no es abusivo.

    Es una democracia a la que queremos llegar y que tu pensamiento del Siglo 18 estorba. Porque ante todo tu eres egoista.

    Te recomiendo mires a la europa desarrollada, Belgica, Holanda Dinamarca, Alemania de hoy, Francia..se puede Seguel....y no le temas al comunismo. Se acabo. se termino. Queda Corea del Norte y chao ni uno mas. El sistema no funciono. El ISIS, Alqaeda....ahi va la plata de los servicios de seguridad hoy en el mundo. No creo nadie persiga al comunismo, ni que en Chile alguien pueda temerle- tenerle miedo- a karol cariola o camila Vallejos o a no ser que sa mariquita?
    me entiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, dos errores:
      1. Además de Corea del norte esta Cuba y Venezuela, por lo menos.
      2. El comunismo no se acabó, al igual que las religiones, es muy rentable para un grupo que quiere dominar. Solo esta cambiando de táctica, basta con ver a Putin (¿ex? KGB) como ejemplo.

      Eliminar
  15. Hace rato que son los mismos trolles del copypaste, Virusgilioide, Apangao, Cristianchanta, Leo Montes, ..ja ja ja , se les esta acabando la pápa......Chanchelet y todos sus secuaces se tendrán que ir....!!! Todos son como ratas de barco. se hunde uno, todos arrancan, igualito que la patada en la raja del 73...!!! Ja ja ja....
    NO VAN A PODER NUNCA NUNCA ANULAR ESTE BLOG Y A DON HERMOGENES Y TODOS LOS QUE CONOCEMOS LA VERDAD, PORQUE DE PARTIDA LA VIVIMOS, WEONES...!! MEDIOCRES BUENOS PARA LA FIESTA ETERNA A COSTA DE LOS QUE TRABAJAN, PERO YA SE LES ACABA LA FIESTESITA..... Y SI TANTO LES GUSTA EL MODELO FRACASADO A NIVEL PLANETARIO, PORQUE NO SE VAN DEL PAÍS?? VAYAN A AYUDARLE A LOS CASTRO BROS. Y DÍGANLES QUE LOS GRINGOS LO ÚNICO QUE QUIEREN DE RELACIONES CON ELLOS ES METÉRSELOS EN LA BOCA....!!!
    AQUÍ TODOS USTEDES TROLLES SOBRAAAANNN...,!!!
    EJEMPLO CLARO DE LO QUE SE SUPONE NOS GOBIERNA Y TOMA DECISIONES ES LA LOCA DEL PATIO DE LOS NARANJOS, QUE AL MENOS LE CONSEDO UN MINUTO DE SANIDAD Y LO QUE DIJO LO SENTÍA DE VERDAD.....DEBE DE ESTAR MUY DESPECHADA LA POBRE PARA "DECIR LO QUE DIJO" .... PERO AL MENOS DENLE UNA INDEMNIZACIÓN, QUE LAS DEBEN TENER A TODO EVENTO-CAGASO, PARA QUE ASÍ NO AÑORE TAAAAANTO LA OFICINA DEL ALCOHOLICO SUICIDA.
    AUN HAY PATRIA CIUDADANOS....,!!! SE ESTÁN SACANDO LOS OJOS ENTRE ELLOS MISMOS...,!! Ja ja ja
    CRISTIAN TE PILLARON.....,!!

    ResponderEliminar
  16. Oye siempre pierde. Se arregla si sales a votar en el 2017?
    por mientras para de llorar, pareces mujercita!!
    Acepta la democracia GIL!!

    ResponderEliminar
  17. Don Hermógenes.

    Puede ser, todo puede ser, aunque yo no estoy tan seguro.

    En primer lugar, no veo como la izquierda le puede entregar el gobierno a la derecha si no contamos con derecha ni con derechita. Y si así fuere, esa derecha no podría gobernar como derecha con miles de comunistas en las calles y unas encuestas que a los dos meses estarían en el 30%.

    Pienso que tienen la retroexcavadora al aguaite. Es solo un aro en el camino hacia el paraíso terrenal donde manarán plasmas, teléfonos inteligentes y educación universitaria gratis, aunque no de calidad.

    P.D. Merkel y Cameron son de derechita, y con suerte. Y Rajoy solo trata de sobrevivir.

    ResponderEliminar
  18. Chicos, es mejor la retroecavadora que la ametralladora!!! esta claro Uds. aqui prefieren la segunda....

    ResponderEliminar
  19. Que espanto!! Dos jovenes muertos por pintar una pared. Que perdida de la preciosa vida humana.Triste dia para Chile!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es democracia, no? Franziskito. Cada cual hace lo que se le antoje. Si me vienen a pintar mi pared, primero los agarro con un pal no con balas, y luego voy encuentro donde viven y les pinto su pared también , eso es democracia ,no? A ustedes les gusta la del burro nomas...!!

      Eliminar
    2. Muertos porque un psicópata los mató.

      Todos felices. La izquierda tiene dos mártires y los Carabineros no tienen nada que ver.

      Eliminar
    3. Franzisko: hemos de convenir que es una tragedia, pero demos una vuelta de tuerca.
      Es común en estas marchas "pacíficas" que grupos de "idealistas" destruyen todo a su paso..rayan, destruyen, golpean, amenzan y hasta, a veces, se permiten saquear. Esta vez no hicieron nada distinto....solo que lo hicieron en el lugar equivocado......
      Cuando leo tus posteos veo cierta ingenuidad, creyendo que todo se soluciona mágicamente con educación gratis, mejores profesores y un sin fin de cosas, pero no te he leído, como tampoco a otros, hablar de nuestra materia prima, de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura. Si no me equivoco esos dos jóvenes muertos tenían un cierto nivel de educación. Por muy paupérrima que sea esa educación, existirá algún complemento cultural en sus casas que le enseñe que la propiedad de otro debe ser respetada. Si lo hubiesen hecho esto no habría pasado, en nuestra legislación existe una minorante de responsabilidad respecto de la víctima....si fue ella la que se puso en riesgo. La verdad no se que es más triste, sinceramente, que no se quiera respetar lo de otro o que el otro se vea forzado a disparar.
      Pero en este particular caso tenemos que un acto delictual se encontró con alguien que tiene indicios de delincuente.

      Eliminar
  20. Conmoción nacional y repudio transversal por asesinato de estudiantes tras marcha en Valparaíso. Para no creer, la izquierda no respeta ni siquiera a los muertos, todos sacando partido y cuentas alegres por estos homicidios, la Cami comunista condenando la acción represiva ¿de quién? . Falta que culpen al mejor presidente de Chile, CG A. Pinochet. Son muy berracos estos comunachos. Hasta este pájaro Chanchisco tratando de sacar provecho. Como necesitan de su queso del odio. Valparaíso de Luto, que tragedia para los familiares de estos estudiantes, nuestro respeto en el dolor que sienten.

    ResponderEliminar
  21. Disperso, disperso, disperso, los pensamientos de la Comandante Claudia, su lucha de clases continua para según ella, lograr igualdad de condición social y de genero, todos iguales, hombres, mujeres, parejitos, parejitas. Mas dura que Capitán de Titanic. Total ella ha amasado su buena fortuna por todos lados, si hasta una asesora de su casa de gobierno dijo que era re rico ganar tres millones y medio y estar sentada en el sillón de Allende.

    ResponderEliminar
  22. Pensamiento comunista, "al pueblo hay que darle pescado hasta que se agote", después que se agote, terminamos con los pescadores y les quitamos lo que ganaron, por capitalistas.

    ResponderEliminar
  23. La Poseída. Nueva Serie de Televisión.
    Con polémicas declaraciones ex asesora de Sebastián Dávalos deja La Moneda
    Erika Silva manifestó a la prensa que "no saben lo cómodo que es ganar 3 millones 700 mil pesos, sentarse en la oficina de Allende" y aseguró que Rodrigo Peñailillo "será presidente en 15 años más".

    ResponderEliminar
  24. La Poseida recargada II.
    Realizando un punto de prensa en donde no aceptó preguntas, la ex asesora de Sebastián Dávalos, Erika Silva, dejó su cargo tras ser desvinculada por enviar una serie de 'tuits' en donde cuestionó el manejo del ex ministro del Interior,Rodrigo Peñailillo, ante el estallido del Caso Caval.

    "Me voy con la frente en alto. Me voy porque soy bacheletista desde la punta de mi pie hasta este pelo que tengo acá", indicó la mujer, quien agradeció el apoyo de Paula Fortes y Claudina Núñez cuando se conocieron los negocios de Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria.

    Respecto a sus dichos contra Peñailillo, Silva manifestó que -a su juicio- el ex secretario de Estado se convertirá en presidente dentro de 15 años y que se equivocó en la forma que encaró el impacto del Caso Caval en el Gobierno. La Gorda se saco el gordo.

    ResponderEliminar
  25. A todos los trolles de ete blog, porque nunca hablan de la mayor tortura aplicada a la gran mayoría de los santiaguinos...???
    LA TORTURA DIARIA DEL TRANSANTIAGO....?!!!
    SIENDO EL DICTADOR LAGOS(EL DEL DEDO) EL QUE LO PENSO , Y LO CONVIRTIO EN UN MARAVILLOSO NEGOCIO FAMILIAR...!!! PREGUNTEN POR LA SRA. DURAN DE LAGOS, QUE HACE ELLA EN LAS EMPRESAS ALSACIA Y TARJETAS BIP...!?? Y PARA MAS REMATE LE DEJA LA RESPONSABILIDAD A LA COMANDANTE CLAUDIA, SIN VUELTA ATRAS....!!!!
    ES EL CHILE QUE TODOS QUEREMOS...!! COMO DICE LA C. CLAUDIA....!
    ES TORTURA Y TODOS LOS DIAS....!!

    ResponderEliminar
  26. Agustin Edwards, Matte, Luksic,Delano coimeros Legisladores UDI y todos los otros empresarios abusadores que les encanta pagar $230.000 pesos a sus empleados o contratar outsorcing aprendan:

    "El dueño de la multinacional china Tiens Group ha decidido pagar a 6.400 de sus empleados, aproximadamente la mitad de su plantilla, un viaje turístico a Francia, donde el grupo se ha convertido en el tour más numeroso nunca antes llegado a ese país e incluso han batido un récord Guinness.

    Según informó hoy la televisión estatal china CCTV, los empleados, 5.400 de ellos llegados de China y el resto desde sucursales de la empresa en Rusia y Kenia, llegaron a Francia el pasado fin de semana y se quedarán allí hasta el próximo miércoles. Los empleados han sido invitados por Li Jinyuan, presidente de Tiens, quien ha pagado más de 13 millones de euros (14,5 millones de dólares) por el viaje, con motivo del 20 aniversario de la fundación de la firma, con negocios en los sectores farmacéutico, financiero e inmobiliario, entre otros".


    ResponderEliminar
  27. Don hermogenes mencionar a rajoy en e xito politico es mas bien un chiste con un psrtido haciendo aguas por todos lados por corrupcion no se si a eso se.le puede llamar exito politico y en lo del estado del bienestsr que se acaba cuando se acaba el dinero de los demas se podria hablar del estado del bienestar privado de los politicos por lo que si a rajoy lo incluye en exito politico entonces ser corrupto es sinonimo de exito.

    ResponderEliminar
  28. Franzisco, pagales tu a tus empleados las vacaciones, o jardinero, nana, o lo que tengas por ahí de servicio.
    Predica con el ejemplo, no con la plata de los demás.

    ResponderEliminar
  29. hay sacado las cuentas Franzisco, que un viaje a Europa, podría llegar a costar 2;5M, entre pasajes y estadía, y si lo multiplicas por 1000 empleados estamos hablando de U$4 millones, ¿ que empresa podría ser rentable así?, yo te lo explico, en China, los márgenes son en su mayoría mas del doble que aquí en Chile, el sueldo mínimo es muy bajo, y en algunos casos solo trabajan para subsistir, te quedo claro, ademas ten en cuenta que la información viene de muy cerca
    y de los reyes de la mentira en el mundo los comunistas.
    ¿Tienes alguna liquidación de un trabajador de los que aludiste con $ 230.000?

    ResponderEliminar
  30. La cosa es echar mierda, ¿ no es así Franzisco?

    ResponderEliminar
  31. Franzisco,

    " Seguel asi de simple es la democracia.
    Con ella se puede hacer un país culto, y educado, que libremente vota, avanza y crece".


    ¿Realmente crees que este país es mas culto, educado, que crece y avanza ?, llevamos 40 años de democracia, y este país no es mas culto,
    menos menos mas educado y algo ha avanzado , y el crecimiento ha caído,
    ¿Estas en Chile?

    Digo yo.

    ResponderEliminar
  32. No existe ni existirá algo más patético y ridículo que ser un triste derechista y pobre más encima.
    Cualquier similitud con los 4 macacos de Pérez de Arce NO es coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonarditohuiñacristiánarrastraelponchoyvirgilínparanoicoarrancandodelreceptor....

      ¿cómo quedó el nombre? Parece que acerté medio a medio....!

      ...entonces... cachorritohuiñapatético y ridículo, triste sociolisto a la espera del botín con otros 4 macacos.... todos ellos esperando lo mismo.....!

      Eliminar
    2. Gracias por lo de macaco, quiere decir que no estoy tan equivocado.
      En cuanto a lo de derechista pobre, no se a lo que te refieres ¿Qué para ser de izquierda se requiere ser rico? lo más probable es que así sea. Lo que un derechista postula es que no se le puede robar a quien a obtenido algo con su esfuerzo, capacidad, intelecto. Es injusto. Y todos, derechistas y no derechistas, pueden llegar a tener algo, lo que pasa es que los izquierdistas lo obtienen del bolsillo de los demás y cuando lo obtienen son los primeros en evitar que se los repartan.
      En cuanto a la ley mordaza que tu tanto alabas, ojalá se publique, sería lo mejor que podría pasar para pregonar la realidad de la historia.

      Eliminar
  33. Seguel no seas tontorron!! Piensa un poquito Ok?
    Te aseguro el Chino es menos rico que Iris Fontbona, Paulmann, Matte, Lucksic, y el chino es producto del sistema comunista de educacion unica, paso x la revolucion cultural sin embargo se procupa de sus trabajadores mas que los pillines en Chile que pagan 250mil a sus trabajadores,

    En el otro tema, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Belgica son mas chicos y pobres que Chile. Sabes que tienen - una poblacion educada capaz de poner valor agregado a sus exportaciones, dar servicio de calidad y ser productivos y no lloran por pgara sus impuestos..

    Eso se logra con educacion de calidad y profesores de calidad y gratis para que toda la poblacion pueda acceder a una educacion igual.

    Cosas que obviamente tu eres incapaz de comprender por lo que veo.!

    ResponderEliminar
  34. Chanchi, como tan tonto, es bien tonto lo que postea.

    ResponderEliminar
  35. ¡Genial don Hiram Abiff!, ………..y prueba de ello es que tenemos ese espécimen de Franzisko&cía ,(comunachos tratando de convencer de que el comunismo desistió de sus propósitos de invadir con su ideología y métodos y no existe), mientras los asesinados, que en el caso de Cuba superan el millón , y sin embargo vemos como hasta el presidente de Colombia, extorsionado por las circunstancias o por la fuerza con métodos de inteligencia de policía política uno de cuyos principales exponentes, fue Raúl Castro, asiduo alumno en Praga y febril ejecutor de carnicero………”El alcance de la ayuda checoslovaca en la esfera de seguridad y la influencia de la Seguridad del estado Checo en Cuba comenzaron en 1960, antes de la llegada de Anastás Mikoyan a la Habana. Queda claro, en los contenidos de muchos de los documentos, que el….”objetivo político y económico no era solamente Cuba”, sino ¡”todos los Estados de América Latina”.
    (Fue Cuba,de
    Juan B. Yofre, pág, 73-74)
    Estos continúan con no solo la inercia y con sus cómplices, que les han facilitado su existencia y robustez, como Chávez, durante 13 años, $ US 983 mil Millones, robados a Venezuela, gobiernos de Ecuador, Argentina, Bolivia y las FARC, ELN y otros, el narco tráfico etc-.
    El absurdo que se da es lo insólito que pasa con las FARC y el presidente Santos,……”Criminales sentados en la mesa de negociaciones y exigiendo “derechos civiles e inmunidad sobre sus crímenes, (Mas de 200.000 muertos, 60 años de guerrilla y producción de droga y varios miles de secuestrados desaparecidos). Y en Cuba el mayor ejemplo de la ¡¡Tiranía criminalcon 55 años la mas larga de América!! Sus nexos y agresión contra Chile continúan, los envíos de armas de Carrizal Bajo se deben a estos cubanos, decenas de toneladas aun en manos del PC chileno, y sus acciones están desestabilizando la producción en el sur de Chile con cientos de camiones, centenares de miles de hectáreas de bosques quemados, maquinaria, heridos y varios asesinatos horribles como el del matrimonio de los Ludsinger Mc-Kay incinerados de la manera mas increíble y….”CON LA COMPLICIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO”, que en los seis gobiernos post militar no solo no han hecho nada, sino por el contrario han facilitado la ¡impunidad total!. Y fuera de amnistiar a los terroristas los mantienen con pensiones del estado.
    La corruptela, el ataque foráneo y la desazón generalizada como resultado nos pone en el prologo de una muerte anunciada…..
    “El fin de un estado de derecho y justicia llegó”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato,
      Tu descripción de los hechos no podía ser más exacta y precisa......!

      Eliminar
    2. ¡Pero si esa "descripción crispinesca de los hechos" la acabas de hacer TÚ MISMO, pero disfrazado como "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", clown pinochetero BURDO Y CHAMULLENTO!

      ¿A quién tratas de venderle la "pomá", saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ....qué brutos...... al TROLL ya lo pillaron posteando con varias chapas...... !

      ....y el muy ajilado atribuye esas malas prácticas a otros...... !

      ......y no convence a nadie....!

      .....SI SERÁ BÁSICO Y BRUTO.......!

      ...tiene del año que le pidan......!

      ...y no es aun más bruto porque no se levanta más temprano........!!!

      Jajajaja...........!

      ¿ Viste, atorrante , que con 4 "ja" es suficiente...?

      ¿ Entenderá este bruto algún día...?

      ¿ qué creen ustedes...?

      Eliminar
    4. No incurras en el "Principio de la Transposición", saco de pelotas, echándole la culpa a otros de usar "estaciones repetidoras" como las que tú usas.

      ¿Ya le diste "vacaciones" a "Charlie Churrete" o te vas disfrazar como él para seguir REBUZNANDO HUEVADAS en este blog?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  36. El plan A fracaso (Allende) El plan B (Bachelet) en plena faena para terminar la tarea "inconclusa " del plan A . Y el plan C ... Comunistas al poder.

    ResponderEliminar
  37. Los cacareos hostéricos de la piara humanoide no son otra cosa que el testimonio patente y empírico del doble discurso con el que hacen gárgaras, apelando a los DDHH, pero usando los mismos métodos que los matones chavistas de Venezuela. Por favor sigan participando. Han llegado a ser las mascotas del blog, en especial cuando nos acordamos que eran ustedes los que vociferaban "el momio al paredón, las momias al colchón", para que los tontos útiles que le compraron su "revolución" al beodo suicida, terminaran siendo carne de cañón de la izquierda caviar, enterrados cual momias chinchorro en el norte. Horrible final para gente ignorante, alimentada por las pústulas que ustedes, zanguijuelas ideológicas, le han ido sorbiendo a Chile. Sigan llenándose el hocico con los DDHH y con la redistribución de los recursos, que estos blogs que ya se multiplican van a seguir denunciándolos y exponiéndolos a la Historia, mostrándolos como lo que son: una tropa improductiva de humanoides ladrones y antihumanos, predicadores del robo institucionalizado, de la cultura del odio y la envidia, cuya influencia le costó a la humanidad 150 millones de vidas humanas y que no afloja en sus intentos de hacerse con el poder cada vez que puede. Y les aviso: a uds. no les va a caer una derrota electoral o militar la próxima vez que logren implantar su totalitarismo. A uds. les va a caer un Apocalipsis, ya que se han embriagado suficiente de sangre humana. Por último, les dejo un pequeño desafío. Al que logre reconocer el número de suscriptores de este blog, les enviaremos un pañal usado, con la cara del "beodo suicida" Allende Gossens, para que se deleiten en la coprolalia en la que les gusta vivir. Jajaja!!!

    ResponderEliminar
  38. Agradezco a los comunachos por darme una razón todos los días para combatir los comentarios ideológicamente falsos.

    ResponderEliminar
  39. Los servicios de inteligencia de las FF AA y O. están perfectamente al día, tanto de las políticas como de los planes actuales y a futuro de los enemigos de Chile.
    Su deber es actuar contra todos y cada uno de quienes amenazan a la "Nación", y tal……. como el ¡oficial al mando de un mortero, calcula el ángulo, distancia, viento, temperatura, densidad y punto de rocío del aire, que afectarán su tiro de gracia contra el enemigo, para no errar, los servicios de inteligencia del Ejercito, Armada, Fach y O. determinarán cuando actuar contra todos los enemigos de Chile, y "especialmente con los virus internos y foráneos”, ….fueron creadas con ese objetivo y propósito, no solo para figurar y/o desfilar o subir en las encuestas sentada en un tanque, con cuya potencia y prestigio, y con solo una foto la encumbraron……donde nunca debió de ascender, pues la caída o perdida de sustentación es…."estrepitosa!".
    Las FF AA y de O, así como cuando Chile cada vez que ha sido devastado por una catástrofe son puestas en acción, hoy enfrentamos ese panorama ejecutado por quienes ya lo hicieron anteriormente……solo…..."¡Es su deber!".
    -----------------------------------------------------------------
    P.D.
    “La única…….opción inteligente es retirarse a tejer y contemplar a su vecino, llorando y aportando sus lágrimas amargas y felonas*, al entorno del lago sureño”.
    * adjetivo
    ¡canalla, traidor, pérfido,y falso!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi estimado Renato, no es así. Podrá ser su deber pero no lo harán. En estos últimos 40 años hemos dado la muestra más patente de nuestra cobardía y miopía.
      Miopía porque nos dedicamos a trabajar pensando que el país había aprendido y no nos dimos cuenta que los destructores estaban tejiendo su red de desinformación de forma maestra, a tal punto que decir que uno cree que el 11.09.1973 fue necesario y que las consecuencias de ello no sólo eran previsibles sino que esperables es una blasfemia. Más aún, para los que creemos, como yo, que los militares lo único que hicieron fue disparar primero, ya que las consecuencias de uno u otro eran las mismas para el bando contrario, esta asegurado el infierno. Don Hermógenes lo ha dicho con claridad durante años y vez como se le trata. Nadie hubiese querido que pasara algo así, como nadie quiere matar a quien entra a su casa a robar, violar o asesinar a su familia, pero en la situación se debe reaccionar.
      Cobardía: vemos como a la gran mayoría de terroristas se les ha amnistiado, pero no a los que los combatieron y a estos últimos, los abandonamos a su suerte.
      Por lo tanto, si hemos de ser objetivos, tendrían que ser unos tontos de capilote para volver a salvar el país....ha eso juega la izquierda y en lo que va jugado de partido nos llevan una goleada.

      Eliminar
    2. Estimado Don Hiram , coincido en casi todo lo por Ud, opinado, sin embargo discrepo en algo porque advierto que existe en el fuero interno de todo soldado, esa promesa de rendir la vida si fuese necesario para salvar a la patria amenazada. Creo -y no pienso ser ingenuo en lo que digo - es consustancial al que profesa esa actividad. Pienso que los heroicos actos conocidos por todos, han sido una expresión espontanea de esa contextura propia del militar y muy especialmente del chileno. De otra manera no se explicarían los numerosos hechos heroicos en nuestra historia. Todo lo anterior sin dejar de reconocer que por la experiencia sufrida, su proceder sería inexplicable. Esto también concuerda con el hecho que -aun con la infamante campaña que se ha derramado- abundantemente por la izquierda últimamente triunfadora en contra de las FFAA y de Orden, estas tengan la tremenda popularidad y cariño de nuestro pueblo, con que a menudo los ovacionan públicamente. Las encuestas de opinión también aseveran lo dicho.

      Eliminar
  40. La goleada de este y del siglo pasado también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué estás hablando, drogadicto infecto? Anda a postear basura a los foros de las JJCC. Allá por lo menos no te delatarías como el masoca-travestido-genocida que eres. Y si quieres que te suban el "sueldo" por tu "labor" troleando este foro, mejor cámbiate a Venezuela, HUMANOIDE FRACA.

      Eliminar
    2. "Huiña famélica de los Montes" y de las quebradas..... !

      ......no tienes autoridad moral para hablar de "goleada"

      Porque "NO FUE NI ES GOLEADA..."

      Lo que ustedes , zurdos socioslistos y carroñeros, lo que han hecho y están haciendo, es aliarse con los enemigos de Chile..... !

      ....ustedes gramscianos perversos son unos traidores......!!!

      y cual Judas.... por unas monedas.... venden a Chile a quienes quieren la patria destrozada..... !

      ......es alta traición..... !

      ....ALTA TRAICIÓN.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. " la izquierda y en lo que va jugado de partido nos llevan una goleada.".

      Esta cita es de el Pinochetero Abiff, yo le ratifique a este su exactitud...y oh sorpresa.., como les dolio...jajaja.., porque fue, es y será eternamente una G O L E A D A de proporciones tan gigantecas como son las palizas argumentales que continuamente le damos a Crispín Tontonio Muñoz Brutete posteando ahora como GILllermo Vaveros, él que, de tanta verguenza por lo tarado e inculto que ha demostrado ser en todas partes, el muy cobarde y amilanado como un gusano, ya no se atreve a publicar con su casa matriz de Muñoz Brutete.

      Crispín Muñoz Vaveros, te estas entrenando en izar esa bandera..? Continuas arrancando del militar que te quiere volver aforrar y del Receptor ...?

      G O L E A D A, jejeje, que manera de disfrutar con pinocheteros incultos y cavernícolas (valga la redundancia) como ustedes y sobretodo con el con el campeon de la idiotez, Crispín.

      Eliminar
    4. Shhhh...!! Tontes, vaya a tomarse un armonyl mejor, no sea que se le rompa la telita y no lo dejen pasar el control de calidad que le exigen a las doncellas dedicadas a satisfacer los instintos de los comisarios chavistas. Párrafo que escribes y más lástima inspiras. El Gobierno Militar ridiculizó absolutamente todos los esfuerzos socialistas alrededor del globo, dándole años de progreso a este país de mayoría inconsciente, por lo que los genocidas asesinos de tu calaña no soportan esa verdad, porque LUCRAN con la "labor" de quemar y reescribir una y otra vez la historia. ¿Cómo duermes tranquilo, sabiendo que en el fondo eres un puerco-funcionario de la Policía del Pensamiento, un vigilante corrupto del Ministerio del "Amor"? Jajaja!! Das asco Tontes, tienes las manos manchadas con sangre y el estómago hinchado de tanto canibalizar seres humanos, denostando al único GOBIERNO que fue capaz de derrocar al beodo suicida socialista, para entregar después de reconstruir el país mediante PLEBISCITO. Jajaja!! Das asco, HUMANOIDE SINVERGÜENZA.

      Eliminar
    5. Don Leonardo picó.
      Bien veamos. Durante el siglo XX la izquierda dominó medio mundo, porque se lo regalaron. Intentaron expandirse, con cierto éxito mientras lo no izquierdista se replegaban. El único partido que ganaron fue el del genocidio, eso hay que reconocérselos. Luego a fin de siglo, cuando el partido terminaba, Ohh sorpresa, perdieron y aunque les duela el principio del fin fue en este rincón del mundo, se les podía ganar. Terminaron derrumbándose solitos, sus jugadores tirados en la cancha sin poder moverse mientras los del otro equipo estaban frescos y jugando como nunca, ni siquiera la "intelectualidad trasnochada" los podía parar, ¡¡si hasta el entrenador se había escapado!!. Así cayeron, para felicidad de ese medio mundo. Si hasta la comunista China es más capitalista que USA.
      Ahora en el siglo XXI vuelven a la carga en el mismo lugar donde comenzó el principio del fin de su ideología, por eso es que Leonardo habla de no cometer los mismos errores operacionales del pasado, que no es más que la "purificación marxista". Ya han comenzado, con el nuevo líder Putin.
      Al igual que las religiones, el nazismo y el izquierdismo, requieren de amenaza para sus fines, de la masacre, del genocidio. Pero como el cuento de la liebre y la tortuga, volverán a perder, a pesar que hoy van por goleada en un partido que no terminará muy pronto y serán los Leonardos lo que los harán perder.
      Los izquierdistas son como los equipos de futbol chilenos: pura fanfarronería y farándula, llegan a un partido seguros de aplastar al rival, parten ganando....pero al final pierden o empatan y siempre, siempre con la calculadora en la mano y rezando para que el otro gane para darnos "la pasada". Así son, eso pasará, por lo tanto, que yo reconozca que van ganando no es más que la constatación de la historia.
      Pensé que era más intelectual, que sabría leer.

      Eliminar
    6. Se me olvidaba. Un botón de muestra.
      pensaron que a la derecha ya le habían ganado con el caso Penta, los vapulearon y los arrastraron por el piso, pensaron que habían ganado por G O L E A D A.......y aparece Soquimich y Caval... solo esos dos casos¿y en que terminamos? Que le tomaron el gobierno a la Allende II.
      "El cerro tira a la cabra" es la naturaleza de la izquierda, pretenden ser "intelectualmente puros" pero no son más rebaño manejable y además de muy baja intelectualidad......y cultura.

      Eliminar
    7. Jejeje..., que gusto ver como arden de pica estos pinocheteros incultos (valga la redundancia)

      P O R G O L E A D A, el regimen del ladronzuelo pinochet y su cafila de asesinos pasó a la historia siendo condenado, humillado y despreciado tanto nacional como mundialmente.
      Eso es G O L E A D A, ardan los últimos 4 pinocheteros en absoluta vía de extinción, que manera de disfrutar con ustedes hoy. Gracias....jejeje.

      Eliminar
    8. El clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO de "Oscarín Tontonio" está convencido de que disfrazándose como "Salivador Perrochet" y "Jirafa Gil" va a lograr engañar y así vender su "pomá crispinesca"...

      Mejor será que arranque pa' otra ciudad porque el RECEPTOR JUDICIAL ya lo ha visitado más de 2 veces en la pocilga que ahora arrienda, ¡¡PARA EMBARGARLO DE NUEVO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. POR GOLEADA, claro que nos ganaron por goleada. Porque comparar los 3 mil muertos que dejó la desinfección de Chile entre 1973 y 1990, con los 150 MILLONES de muertos causados por el otro lado llega incluso a dar vergüenza ajena. Humanoides CAMPEONES DEL HOCICONEO. Aqui en Chilito el hociconeo es el equivalente de lo que fue el instinto asesino en Europa del Este. O sea, si el hociconeo humanoide matara, hace rato que nos habríamos extinto en este hemisferio. Jajaja!! Pasen por caja, amebas. Que les rinda el lucro. Y Virusgilio, revísate que parece que de nuevo se te desconectó el poto del cerebro. No vayas a ensuciar de nuevo tus calzones con la carita de Allende... Jajaja!!

      Eliminar
  41. Cachorro famélico de los Montes o
    Cristián resentido que arrastra el poncho o
    Virgilín hígado fermentado x tanto vino bigoteado

    ¿ cuál de los tres es más bruto?

    LOS TRES SON UNO......!

    ya fue descubierto... lo pillaron....!

    No conoce la definición " patria "

    ...porque es apátrida.....! (Gramsciano)

    .....triste Troll , cual Judas postea x unas monedas......

    ....así podrá tomar más cajas de vino.... luego las bota al piso.

    ...... ahí queda el desparramo de cajas vacías....con marcado olor a vinagre......!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto? Además los pelotas hablan de "cultura" y se llenan el hocico con el término, siendo que lo único que saben hacer son batucadas ordinarias y picanterías "populares", con lo que demuestran que lo único que demuestran por el "pueblo" que dicen defender es un total y absoluto DESPRECIO. No sabes el asco que me producen imaginarlos detrás de sus computadores, redactando basura para trolear el blog, mientras tienen otra ventana abierta para ir recibiendo los pagos por cada posteo. Que tenga buena semana Sr. Viveros. A no aflojar contra estos vendepatrias. VIVA CHILE Y LA JUNTA DE GOBIERNO!!!

      Eliminar
    2. Igualmente, Salvador... que tenga una muy buena semana.....!

      Eliminar
    3. ¿Hablando contigo mismo otra vez, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y CHAMULLENTO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. El que habla consigo mismo y ya lo pillaron es un TROLL básico, angurriento, amermelao,

      se hace llamar Virgilín,

      también Cristián,

      y a veces: cachorro huiña de los Montes...!

      Jajajaja.....!

      Eliminar
    5. Acabo de encontrar un aviso, en un diario de Caracas:

      "Se busca primate maquillado y con pantimedias, fugado del zoológico de la revolución boliviariana. Responde al nombre Virgilio. Si lo encuentran, no le den bananas enteras, solo molidas, ya que enteras no se las sabe comer por vía oral. Dar aviso inmediato al gobierno bolivariano. Gracias."

      Jajaja...!! Que pena que das Plastagenética.

      Eliminar
    6. Yo encontré este otro en un diario de Concepción:

      "Se busca a un clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE que responde al nombre de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete", aunque a veces se disfraza como "Willy Hueveros", "La Estupidez Siempre Pierde", "Salivador Perrochet", "Luchito Después Cagai" y otras "estaciones repetidoras crispinescas" para así REBUZNAR PURAS HUEVADAS. Si lo encuentra pidiendo limosna en la calle (porque desde que lo echaron de la pega, por correrle mano a una colega, no ha podido levantar cabeza) por favor avise inmediatamente a Carabineros para su inmediata aprehensión: se le busca por NO HABER PAGADO (OTRA VEZ) SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES CON EL RETAIL en la Región del Bío Bío. Además su ex -esposa lo demandó porque, el muy SINVERGÜENZA, ha dejado de pagar la pensión alimenticia respectiva. Se oculta habitualmente en un cuartel de bomberos, en donde cumple las funciones de "mocito" para el personal, lavando el carro bomba y parchando mangueras viejas. También se le puede encontrar en la mísera pocilga que habita desde que lo echaron de la casa por SINVERGÜENZAY SÁTIRO".

      Jajajajajajajaja...¡¡POBRE CLOWN PINOCHETERO, BRUTO E IGNORANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Jajaja!!! Ves que además no sabes nada economía?? Pero claro!! Si no estás acostumbrado a usar tu propio dinero para ninguna cosa. Jajaja!!! Te delataste solito posteando esa rabieta kilométrica a la que le hice scroll en 1 segundo.... Jajaja!!! Aprende Virusgilio: ECONOMÍA y a usar TU PROPIO dinero. Jajaja!!!

      Eliminar
  42. Cada vez que se les recuerda a los marxistas carroñeros y criminales la cifra de "110.000.000 de personas asesinadas " por ellos, ya sea por hambre, fusilamiento o tiro en la nuca, desde el año 1917 hasta nuestros días..... !

    .....y cada vez que se les recuerda que aun no han comenzado a INDEMNIZAR a los respectivos familiares....

    ....no hay respuesta...... !

    ........ silencio.....!

    .......... se hacen los sordos......!

    Pero ya es tiempo......

    .......alguna organización internacional....

    ...... una campaña mundial.......

    ....... una colecta entre comunistas, marxistas , trotskistas, chavistas, castristas, maoístas, etc.....

    ..... la tarea de indemnizar por tantas víctimas es titánica.....!

    ....ya es hora de comenzar.......!!!

    .......y ni se les ocurra de alegar que ya estaría "prescrito"

    NOOOOOOOOOOOOOOOOO.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ .....SON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD........!!!!!

    ¡¡¡¡¡¡ ...... QUE NO PRESCRIBEN.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  43. Viveros tienes razon en cierto modo....en la URSS se mato y torturo a muchos en los gulag...y nadie fue preso.-pero creo la diferencia es que las indemnizaciones y los juicios x DDHH vienen cuando las democracias son derrocadas por Golpes brutales militares....y a la vuelta a la democracia se pasa la cuenta.

    Satlin saco al Zar que era lo mismo, Mao saco a un tirano, castro a Batista, Y asi.

    Pero si hay un tema ahi. Hay mucha impunidad. Que no se haya hecho no quiere decir que esta bien matar asesinar y torturar pensando en que nada pasara,

    Mira Alemania aun paga a los sobrevivivientes de los campos de Concentracion y los nazis responsables fueron
    ahorcados y aun perseguidos.

    Pero si hay un tema. Mira la impunidad de los drones americanos y la misma impunidad del ejercito israeli en gaza.

    Pero estamos en Chile y aqui les toco pagar. A los torturadores y asesinos con carcel y a las victimas con unas lukas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vas por las ramas.......

      ...decía que ya es hora de que entre ustedes comiencen a hacer la colecta...... no de un día.....
      ....no de una semana......!

      ....debería ser por el resto de sus vidas.......

      ¿ de qué otra forma podrían indemnizar a los familiares de 110 MILLONES DE VICTIMAS...?

      Ya es hora de que empiecen....!

      Y.... no se olviden.....

      SON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE NO PRESCRIBEN........!!!

      .... NO PRESCRIBEN....!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  44. Estimado Hiram Abiff, ……concuerdo en que es posible que las FF AA y O, no reaccionen como debieran exclusivamente por la influencia de los "demos", pero conviene tener presente sus anteriores incursiones y estado de alerta con quienes amenazan su existencia y propósito…..

    OFENSIVA PSICOPOLÍTICA EN CONTRA DE LAS FF. AA.

    (Fragmentos de la Clase Magistral dictada por el Sr. Ministro de Defensa Nacional Vicealmirante PATRICIO CARVAJAL PRADO, en la Academia de Guerra Naval, en Octubre de 1978)

    No podríamos dar término a esta exposición en la que de alguna manera hemos pretendido incursionar en el futuro, sin referirnos a lo que estimamos extremadamente grave para la existencia misma de las FF.AA.

    Remontándonos al origen de lo que analizaremos más adelante destaca el hecho que, independiente de toda palabrería propagandística, el “modelo chileno”, estudiado muy seriamente, por politólogos, cientistas sociales, y gobiernos de cualquier signo, presenta características inéditas en la historia contemporánea, las que son analizadas con preocupación por totalitarios y demócratas. La preocupación estriba en constatar, que si la opinión pública mundial conociera la verdad sobre los logros alcanzados por el Gobierno de Chile, muy probablemente el modelo sería imitado por muchos otros. Hay necesidad, en consecuencia, de destruir la imagen del Gobierno Chileno y a futuro – para evitar que un caso similar se repita habrá que destruir su sostén, es decir sus Fuerzas Armadas.

    Lo que más encoleriza a los detractores del gobierno dentro y fuera del país, pero especialmente afuera, es la monolítica unión de las instituciones de la defensa y fundamentalmente su disciplinada lealtad.

    Queremos ser muy enfáticos, la ofensiva en contra de nuestras FF.AA. ya está en desarrollo, caracterizándose por su magnitud, virulencia, persistencia, sutileza y odiosidad, todo lo cual constituye indicio cierto que no se cejará en el empeño hasta haber logrado la total disolución y aniquilamiento del actual estilo vocacional de Instituciones de la Defensa, para ser reemplazado por un esquema de funcionario a sueldo.

    Sabemos que actualmente hay más de 300 cientistas sociales abocados al estudio y elaboración del planeamiento para “reeducar” a las Fuerzas Armadas, lo que equivale a destruirlas y a crear otras que se amolden mejor a la finalidad política perseguida. El detalle de la planificación no se conoce aún, pero por analogía sabemos que la ofensiva se disfrazará de Democracia, y se nos dirá que no es posible que la estructura mental jerárquica de las FF.AA. actuales pueda comprender el ideal democrático. La verdad, sabemos que es otra: para el marxismo leninismo, habiendo ya logrado infiltrar y desnaturalizar hasta la Iglesia católica, nuestras FF.AA. constituyen su última barrera la que deberá ser destruida a como dé lugar .

    Así, se nos pondrá en tela de juicio todos aquellos valores que hasta ahora consideramos inmutables: patriotismo, soberanía, tradiciones, disciplina, obediencia, cumplimiento del deber, entre otros – es decir, se seguirá el mismo esquema con el cual están destruyendo la Iglesia. Primero se ponen en tela de juicio los principios sustentados por centurias y después se vacía la institución de contenido trascendente, proponiéndosele otras funciones que justifiquen la existencia institucional.
    ------------
    O sea, están conscientes de que son vulnerables del ataque artero de los llamados "demos", la supuesta doctrina de gobierno ideal para el ser humano, pero están plenamente equivocados….
    "No pertenece al hombre siquiera dirigir su propio paso…"(¿Como pretende dirigir a otros?)
    ------------------------------------------
    Algunas intervenciones…
    1851-1859-1890-1924 al 1932-1973 al 1990, …y ¿201-?
    La larga lista de otras intervenciones militares menores como 1952 y amen de desastres naturales donde hay que controlar monos y otras mezclas en proceso evolutivo aun…
    -----------------------------
    ¡SERÁN LIBERADOS!

    ResponderEliminar
  45. Que irrisorio es este patógeno de Jalaypipeño con su llanterío habitual soñando con un golpe de estado....
    Lo único que hace este Pepinillo además de publicar lo que comé, es kakarear por un golpe que jamás llegará..., tal como Cristian Tontonio Muñoz Brutete (quién se automargino cobardemente de este blog después de la literal pulverización al que fue sometido) kakarea sus victimizaciones de que es tratado mal.

    Nunca serán liberados

    ResponderEliminar
  46. Leonardo, alias"Huiña tiñosa", ……….ademas de ¡siútico o
    wannabe*, eres nulo y atorrante**!.

    Nadie está hablando de "golpe", solo recordar que, por la presidente absolutamente inepta y (falsa,médica,proyecto de guerrillera barata, auto-exiliada, regresa a Chile ilegalmente de Alemania, ejerce de presidente como la muñeca francesa que premonitoriamente pasearon por Santiago, conectada a hilos como una verdadera "títere" que timonea el PC, PS y socios y luego la encajaron en un Leopard, (los que usan las armas terroristas y asesinan senadores impunemente, con funcionarios judiciales a sus órdenes e interpretan o elaboran teorías falsas como la de los secuestrados-desaparecidos), y han desatado el escándalo mas insólito de robos y desfalco en la Historia de Chile. Este títere encabeza la mayor vergüenza y deshonestidad de toda la historia.

    "DEBE RETIRARSE MIENTRAS SEA TIEMPO".

    ¡Su alternativa solo es el…."DERRUMBE"!.

    Título de la Segunda de hoy:
    "¡CAE JORRAT!"

    "Y, cuando hay catástrofes las FF AA y O, deben hacerse cargo. Punto.!
    Y ¡DETENER Y PONER A DISPOSICIÓN DEL PUEBLO A TODOS LOS RESPONSABLES!.

    Cambiar "gabinete" es solo una "payasada".

    ¡Chile esta emputecido!.

    (Según, entre otros, R. Mendoza)
    ---------------------------------------

    *Siútico (es un chilenismo que se usa cuando algo a alguien presume de elegante, especialmente cuando esa elegancia es de una clase social más alta a la que le corresponde. Es decir, tiene un toque despectivo que se burla de quien quiere aparentar más de lo que realmente es, lo que algunos llaman ahora un wannabe (por el inglés wanna be, querer ser).
    **Atorrante : significa vago, holgazán, desvergonzado, sin domicilio fijo, que vive de pordiosear.

    ResponderEliminar
  47. China se inclina hacia economías liberales de América Latina. Como les quedo el ojo.

    ResponderEliminar
  48. A los comunistas descontinuados con mentalidad ideologicamente falsa, les cuento que China puede ser nominalmente comunista, pero las preocupaciones sobre su exposición financiera a los socios sudamericanos de tendencia socialista como Venezuela y Argentina están estimulando una inclinación hacia los países más liberales en la región.
    China se siente cada vez más preocupada por el modelo de préstamos garantizados mediante productos básicos, según Li Renfang, analista para América Latina de la Universidad Suroeste de Ciencias y Tecnología en la provincia de Sichuan. “Creo que es más seguro para China prestarles el dinero a gobiernos de centro-derecha”. Si quieren seguir aprendiendo deben seguir en este blog, lo contrario los deja ciegos de mente y alma.

    ResponderEliminar
  49. En el período de Augusto Pinochet U.se implemento el decreto 701 que era un incentivo para plantar árboles en Chile.Consistía en bonificar el 75% por parte del estado...... el costo de plantación....., pero el 25% restante debía ser aportado, por el que plantaba.El 75% correspondía a una planta de no mas de 20 cm de alto, de costo ínfimo, y del costo de plantación ,que excedía largamente del 75%.Igual se lograron plantar muchas miles de ha.

    ¿Cual era el negocio?
    El 75% de una plantación es la nada misma , pero el 20% de IVA de una venta de un bosque adulto y su elaboración , es un tributo a las arcas fiscales sin precedentes.
    Sintesis:
    El estado aporto 75% de la plantación y recauda el 20% del bosque adulto
    Nunca nadie hizo un negocio tan brillante que favorecía al país y ademas es inagotable , porque el bosque es eso, inagotable.Las mineras no son ni la sombra ,comparado con un bosque.
    Ningún gobierno comunista ha creado las condiciones de ingreso fiscal semejante, a través de una idea tan genial.Por eso sera que odian tanto al ex presidente Pinochet.

    ResponderEliminar