domingo, 24 de mayo de 2015

El Gambito Bachelet

          Cuando los prestidigitadores realizan sus trucos, su principal preocupación reside en que la audiencia “mire para otro lado”, para que no se dé cuenta de que no sacaron el conejo del sombrero sino de otra parte. El equivalente en ajedrez se llama “gambito”, mediante el cual un jugador ofrece a su adversario tomar una pieza tentadora que, si éste la come, le va a costar el partido.

          Hay un pobre país  llamado Chile en que la gente, conocedora de su prójimo, declara en un 87% desconfiar de él, y con toda razón, porque las mayores probabilidades son de que a uno ese prójimo lo esté timando o tratando de sustraerle ilícitamente algo. Somos el país que somos. No por nada nuestros carteristas, ladrones y “lanzas” son una de las “exportaciones no tradicionales” chilenas más “exitosas” a Europa. Recientemente la policía londinense los ha acreditado como los más eficaces en su “oficio”.

          En este medio tan poco edificante, la opinión pública nacional, en la encuesta considerada unánimemente como la más confiable, del CEP, ha revelado que, dentro de la desconfianza general (justificada) las instituciones peor conceptuadas de todas, en el país, son los partidos políticos. En ellos dice confiar apenas el 3% de las personas y, como el margen de error de la encuesta es precisamente 3%, bien podría resultar, en una de ésas, que confíe en ellos el 0%.

          Entonces, Chile tiene un problema muy serio, pues quienes tienen en sus manos la totalidad del poder ejecutivo, legislativo y judicial son los partidos políticos. ¡Los peores de todos tienen todo el poder! En el caso del último de dichos poderes, lo concentran los partidos de izquierda, que a su turno son los peores entre sus pares, pues añaden la violencia a su proceder (donde hay desmanes hay banderas rojas o rojinegras).

          Es público y notorio que, en el Chile actual, políticos de todos los sectores han sido sorprendidos cometiendo impresentables ilegalidades, mediante falsificaciones flagrantes, para eludir la normativa sobre financiamiento electoral. La propia presidenta del Senado, Isabel Allende, que ha copado las páginas de la prensa en estos días, ha reconocido con ejemplar candor que TODOS las han cometido. “A confesión  de parte…”.

Claro, en su particular caso hay algo más, que podría quedar en evidencia si el Ministerio Público investigara (cosa que no ha hecho) el tema de los “falsos exonerados”, que suman decenas de miles de ciudadanos bien dotados de “picardía criolla” que cobran ilícitamente pensiones gracias al testimonio falso de parlamentarios que, con su firma, certificaron su inexistente condición de “exonerados políticos”. Espero que algún día el largo, pero tímido, brazo de la justicia llegue a investigar los que fueron certificados por la senadora Allende, que en alguna ocasión tuvo la audacia de acusarme, en la hora “prime” de la televisión, de cobrar pensión como exonerado político, acusación falsa, pues no la cobro (habiendo sido, efectivamente, exonerado de mi condición de diputado en ejercicio en septiembre de 1973. Debo ser el único).

          Sea como fuere, los políticos chilenos están desesperados, y en particular lo está la Presidenta. Según la misma encuesta CEP, una mayoría del 56% de los ciudadanos reprueba su gestión, mientras tan solo un 29% la aprueba. Todavía no ha caído tan bajo como Sebastián Piñera durante su mandato, que descendió a 23%, a raíz de lo cual distrajo al país con diversos gambitos y “piñericosas” y logró recuperarse hasta el 34%, en la última CEP de 2013 (aunque él dice que terminó con 50% de aprobación, seguramente para no perder la costumbre de faltar a la verdad).

          Entonces doña Michelle Bachelet resolvió conseguir que los chilenos “miráramos para otro lado”, para hacernos creer que el conejo lo sacó del sombrero, y discurrió un absurdo “proceso constituyente” que el país ya ha archirrepetido.

          Tal vez por eso el tema de las reformas constitucionales no le interesa a casi nadie. Véase la misma encuesta CEP y, para el caso, cualquier otra: entre los problemas prioritarios de los chilenos ése no aparece: ellos son “delincuencia”, con 46% de menciones; salud, con 45%; y educación, con 40%. Algo más abajo aparece “corrupción”, 28%. Sólo en el lugar 14°, un magro 3% de la gente (igual al margen de error, de nuevo), menciona las “reformas constitucionales”. Es decir, cabe dentro de las posibilidades que esas reformas NO LE INTERESEN A NADIE. ¿Por qué? Porque Chile ya tiene una buena Constitución, archirratificada por la ciudadanía, que la aprobó con 67% de los votos en 1980, la ratificó con 93% de los votos, tras algunas reformas, en 1989 y la volvió a respaldar, tras otras reformas, a través de la cuasi unanimidad del Congreso, donde están “los representantes del pueblo”, en 2005. Ocasión en que Ricardo Lagos la declaró plenamente democrática, a la altura de los mayores anhelos de los chilenos y la estimó de tal nivel de excelencia que era digna de que ÉL, RICARDO I, plantara su firma al pie de la misma, cosa que hizo, suplantando la de Augusto Pinochet.

          Pero ahora también Lagos aparece hablando hasta de “Asamblea Constituyente” (idea que, por otra parte, cuando los chilenos fueron llamados a manifestarla en los últimos comicios, no obtuvo más de ocho por ciento de apoyo, hoy, como hemos visto, disminuido a 3%... o nada (margen de error).

          Lo cierto es que, mediante su gambito, la Presidenta quiere que miremos para otro lado. Quiere que a partir de septiembre dejemos de hablar de Caval, de Asesorías y Negocios s.p.a., su dueño Martelli, de SQM y Aguas Andinas. Y cuenta con que su principal oponente, Sebastián Piñera, quiera lo mismo, porque ha sido sorprendido usando sus empresas Bancard y Bancorp para consumar las maniobras más impresentables de todas, consistentes en obtener alrededor de 340 millones de pesos de SQM, SQM Salar, Aguas Andinas y Andes Task para pagar honorarios a ejecutivos (Jaime de Aguirre y Mario Conca) de otra empresa que era suya, Chilevisión. ¿Cómo no va a preferir Sebastián Piñera que el país ponga toda su atención en las reformas constitucionales, en lugar de estar preocupado de facturas “ideológicamente falsas” para extraer ayuda electoral a empresas privadas, financiamiento que, en lugar de destinarlo a esos fines, usó para su propio (¡oh, horror!) lucro?

          No caigamos en el gambito. Ningún chileno de hoy, literalmente, se levanta en las mañanas diciendo “¡qué terrible la Constitución que tenemos!” Entre otras razones, porque es la que mejor garantiza en la historia del país sus garantías individuales y derechos ciudadanos y porque una mayoría de chilenos es probable que se hayan sentido interpretados por la unanimidad de 2005 y hayan participado en el 93% de 1989 y hasta en el 67% de 1980.

          Lo que están haciendo contigo, compatriota, es engañándote una vez más. Haciéndote “mirar para otro lado”. Es otro gambito de los más desprestigiados de todos. No te comas el peón que te ofrecen. Espera, sí, a las próximas elecciones, y entonces vota por lo que más se asimile a aquellos en quienes, según la misma encuesta CEP, tienes más confianza, pues ya te han salvado antes y siempre estarán ahí para velar por tu verdadero interés.

77 comentarios:

  1. Don Hermógenes:

    Creo que para “parar” este asunto del constitucionalismo termocéfalo de algunos bastaría con levantar algunas propuestas, que dado el desprestigio de la clase política, para desinflarla:

    1. Que el poder legislativo sea de 7 senadores y 15 diputados, sin reelección, con un sueldo no superior a 10 veces el sueldo mínimo.
    2. Que las campañas políticas solo puedan ser financiadas con un porcentaje de los sueldos de los legisladores. (A determinar).
    3. Que los menores de 24 años sólo puedan elegir diputados, los mayores de esa edad a todas las autoridades.
    4. Que en el ejecutivo, legislativo y judicial no puedan ocupar cargos los parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad respecto de quien ya ocupa un cargo en cualquier poder del estado. Se debe incluir a todos aquellos que sin estar casados tienen hijos en común o sean convivientes o concubinos. Vale para los cargos internacionales, como embajadas.
    5. Lo mismo (punto 4) para ocupar cargos en las empresas o servicios del estado y que ningún sueldo sea superior a 10 sueldos mínimos.
    6. Que los legisladores, ministros y funcionarios de alto rango del estado, cualquiera sea la repartición, declaren su patrimonio, ellos y sus cónyuges convivientes y concubinos y también los hijos, al inicio y al término de su nombramiento
    7. Que los embajadores sean de carrera y no políticos.
    8. Dado que es un proceso refundacional, que sea la ciudadanía quien decida que tratados (sólo los políticos y los de sometimiento a organismos y cortes internacionales) se deben denunciar.
    9. Profundizar aún más la protección a la propiedad privada.
    10. Terminar con el pago de pensiones a ”exonerados políticos” y “victimas de los DDHH” ya que ellos en su oportunidad trabajaron para destruir el estado (y la propiedad privada).
    11. Dado el carácter refundacional reponer la pena de muerte y que las cárceles estén en lugares alejados de los sectores urbanos.

    Creo que estos 11 puntos serán apoyados por la mayoría de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. DECÁLOGO DEL POPULISTA ( COMANDANTE CLAUDIA, UP.2.0 )

    1- El populista exalta al líder carismático.
    2- El populismo pretende demostrar que la única verdad que existe es su "verdad". Aquello que es funcional al régimen.
    3- El Populismo se apodera de la palabra, llegando a inventar nuevas “verdades” y conflictos para validar su figura.
    4- El populismo, al usar fondos de manera discrecional, abusa de su poder y manipula.
    5- El populista reparte directamente la riqueza.
    6- El populista alienta el odio de clases.
    7- El populista moviliza permanentemente a los grupos sociales.

    8- El populista crea una imagen de superioridad numérica que intimide a quien no sea partidario.
    9- El populismo divide a la gente en "el pueblo/gobierno" y "los que están en contra".
    10- El populismo transfiere riqueza, pero evita su creación y limita a quienes busquen crearla.
    11- El populismo usa fondos públicos antojadizamente, desaparece información financiera.
    12- El populismo, al no tener control del uso de los fondos públicos, forma un estado más corrupto.
    13- El populismo cree que va llegar al desarrollo por decreto.
    14- El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica.

    ResponderEliminar
  3. LOS HÚSAR SE PREPARAN PARA ATACAR EL NIDO DE RATAS DE LA ARAUCANÍA, Y SERÁ SIN LLORAR.

    EL MOVIMIENTO ANTIMARXISTAS HUSAR, CHILENOS NACIONALISTAS DE TOMO Y LOMO, SE PREPARAN PARA DARLES UNA LECCIÓN A LOS TERRORISTAS QUE COMO VERDADEROS MARICONES CON VENTAJAS DE ESTADO, ATACAN A CAMIONEROS INDEFENSOS, QUEMAN PREDIOS AGRÍCOLAS, INCENDIAN MAQUINARIAS DE TRABAJO E INTIMIDAN MUJERES EN TODA LA ZONA ROJA DE LA ARAUCANÍA.

    EL DÍA JUEVES 14 DE MAYO EMPRESARIOS HAN SOLICITADO AUDIENCIA EN LA MONEDA PARA QUE SE HAGA PRESENTE EN LA ARAUCANÍA TANTO LA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA COMO EL MINISTRO DEL INTERIOR.

    ADVERTIMOS POR NUESTRO CONTACTO HÚSAR DEL PALACIO DE LA MONEDA QUE EL DÍA DE HOY SE LE EXIGIÓ AL MINISTRO J.BURGOS SU PRESENCIA EN EL ÁREA Y SEGUIR EN SU DEFECTO A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA POR ESCRITO, LO QUE HASTA EL CIERRE DE ESTA PUBLICACIÓN NO HA TENIDO RESPUESTA.

    POR ELLO Y TODO LO ANTES EXPUESTO, SE HA TOMADO COMO OPCIÓN SI EL GOBIERNO COMUNISTA DE MICHELLE BACHELET NO SE PRONUNCIA A CABALIDAD SOBRE EL TEMA, Y SE SOSTIENE EN DEJAR EN LA INDEFENSIÓN A NUESTRA REGIÓN, QUE DÍA A DÍA QUE SIGA TRANSCURRIENDO, TANTO PARCELEROS COMO TRABAJADORES DE LA NOVENA REGIÓN, COMO EL ÁREA COSTA SUR DE LA OCTAVA REGIÓN, PROSEGUIREMOS ARMÁNDONOS PARA UNA AUTODEFENSA EFECTIVA EN CONTRA DE QUIENES CUENTAN CON EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE ESTE GOBIERNO DE COMUNISTAS, LADRONES Y MENTIROSOS.

    POR SOBRE TODAS LAS COSAS LOS HÚSAR ORGANIZADOS ENTRE LOS PARCELEROS QUE HAN DENOMINADO A SU BATALLÓN B- (LUCHSINGER, en honor a la familia de la zona, que fue atacada cobardemente por terroristas), Y SOSTENIÉNDO LOS PRINCIPIOS DEL MOVIMIENTO ANTIMARXISTAS HÚSAR, NOS RESERVAMOS EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE SOSTENER UNA POSTURA DE ORGANIZACIÓN PARA NUESTRA AUTODEFENSA…

    ¡¡POR EL AMOR A LA PATRIA, LA FAMILIA Y A DIOS!!

    ResponderEliminar
  4. HA LEIDO LA ULTIMA DON HERMOGENES?.?.
    BACHELET HA SIDO AMENAZADA POR EL ESTADO ISLAMICO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. AHI SI QUE LA CAGARON .PA PATETICOS Y FALSOS AUNQUE EN REALIDAD PARA LOS QUE VIVEN EN TONTILANDIA TODO SE CREE
    ASI ES QUE YA SABE SIEMPRE EL EQUIPO DE MARKETING DE LA ENANA VA A HACER MIRAR PAL LADO A COMO DE LUGAR A LOS SHILENOS CUANDO LA INEPTA ESTE EN PROBLEMAS Y NO CAIGA AUN MAS EN LAS ENCUESTAS !,!,!,

    ResponderEliminar
  5. “El ajedrez es inagotable! Se han jugado millones de partidas y se han escrito miles de obras, pero hasta ahora no existe fórmula universal ni método que garantice el triunfo. Al ir conociendo sus múltiples aspectos, uno empieza a sentir una gran atracción por este juego”. Garry Kasparov

    ResponderEliminar
  6. Al final terminaremos en una Asamblea Constituyente con otro nombre, así la izquierda podrá tener su asamblea, la ex derecha podrá decirnos que todo está dentro de la ley y la gente apoyará lo que le digan que debe apoyar a cambio de llegar al “Chile que Todos Queremos”, ese país utópico donde los empresarios no serán explotadores, los políticos serán honrados y la gente podrá obtener sus sueños sin tener que trabajar para ello. ¿Ve de Hermógenes que Marx estaba en lo cierto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo, en este post de las 17:53 y en tan pocas líneas, tu mensaje y tu ironía están GENIALES ...!!!

      ... es que has desarrollado un estilo extraordinario para decir las cosas, por ejemplo: "los políticos serán honrados..." ja ja ja ja...

      Saludos.
      GVT.

      Eliminar
    2. Y, don Hermógenes, su columna nuevamente, está GENIAL...... !!!

      directo a la médula, y los puntos sobre las ies....!

      Esperamos tener el agrado de poder leer sus columnas por muchos años más.....!!!

      Eliminar
  7. A PROPÓSITO DE AJEDREZ :

    Estados Unidos vs URSS ( fracasó Soviético )

    John F. Kennedy, en plena guerra fría, dijo que EEUU jugaba al póquer mientras la URSS jugaba al ajedrez. A lo largo de la historia, las alusiones a la política, el gobierno, la guerra y la estrategia han utilizado la referencia ajedrecística. El tablero de 64 cuadros fue también el escenario natural de la otra guerra, la de las neuronas entre las dos grandes superpotencias del momento. El paroxismo entre política, propaganda y deporte fueron los duelos entre el norteamericano Bobby Fischer y el soviético Boris Spassky, que culminaron en el Match del Siglo de 1972 y la coronación del primero como campeón del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Huenchumilla prepara un documento milagroso ....!

    posiblemente había leído sobre Moisés....!

    ..por lo que dentro de algunos días, bajando en una nube del cerro Ñielol, presentará las tablas.... perdón..., quise decir , un documento con "Su plan"

    Descubrió que "el problema" excede el ámbito de acción de un intendente, y debe ser "encarado por el Estado"

    Inteligente el hombre.... !!!

    ...está hacieendo descubrimientos sorprendentes....!

    Está un poco nervioso porque "su jefe Peñailillo" ya no forma parte del gobierno...!

    Huenchumilla enfrenta duros cuestionamientos tanto del oficialismo como de la oposición...

    ... en otras palabras, a Huenchumilla no lo quieren ver NI EN PINTURA.....!!!

    Huenchumilla había recibido más recursos para repartir entre sus peñis, pese a eso, la violencia en la zona ha recrudecido...!!!

    "Algo huele mal en Dinamarca...." (entiendo que es una frase de una de las obras de Shakespeare)

    Si agregamos sus desfortunadas declaraciones.....!

    Huenchumilla ha pecado de agitador y soberbio....!

    ...y la soberbia es mala consejera....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispin Vaveros, tanto te averguenzas de las pateaduras recibidas en otras entradas, que te arrancastes a esta...,jaja.

      Eliminar
    2. Otra prueba de que estos Trolles operan con estaciones repetidoras...

      ¡...te arrancastes....!

      ...igual que Franzizko...!

      ... cachorriiitoo ES FRANZIZKO....!!!!!!

      ...son tan BRUTOS y es tan fácil pillarlos.. ja ja ja ja.......!

      ...les han dicho de todo... pero ellos insisten....!

      ....así...escupiendo veneno se ganan otras monedas y logran subsistir....!

      ...todo sea por otra caja de vino tinto semi avinagrado... ese que les dejó el otro beodo... el de las empanadas envenenadas...!

      ...y van.. de tumbo en tumbo... cuesta abajo en la rodada... al servicio de oscuras fuerzas apátridas...

      y son tan brutos que ellos mismos eligieron ese camino....!

      Eliminar
  9. ¿a que apuesta Bachelet?
    Apostó a que la jugada emanada desde el SII sacaría del camino a la UDI y de paso a la derecha, pero lo que jamás vio venir fue el mangazo de regreso. Apostó a que la salida de Jorrat, le haría subir puntos en las encuestruchas, pero no contaba con que Jorrat y Martelli cantaran como los tres tenores juntos y les seguirá doliendo hasta el fin.

    ¿cual será la nueva movida de Bachelet? ¿un "proceso constituyente" del cual ni ella tiene idea en qué consiste?

    Bachelet sigue jugando cartas sin pensar que la llevan a la derrota.

    Hay rumores fuertes... muy fuertes de que Bachelet no terminará su mandato... la van a "retirar" porque ya no tiene más plata sobre la mesa para apostar. las apuestas que hizo fueron altas, la ambición de su séquito fue demasiada y las pérdidas han sido devastadoras.

    En su lugar, dejarán a la hija del borracho inepto, que es tanto o más manipulable que la misma yeta, pero también tiene tejado de vidrio. ¿los exonerados falsos denunciados por el mismo Celpa, les suenan? Ella también está metida hasta el cuello. falta gravísima a la probidad, falsificacion de instrumental publico, fraude al fisco. La bomba le va a explotar en la cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya preparaste tu discurso de aceptación al premio Oscar como el mejor lava pañales de Punta Peuco mi muy estimado Pepín Pistolas?

      Y no se te olvide redactarlo en “inglés”…. para que la dosis de risa sea doble….jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Los habituales REBUZNOS de "Pepín Pistolas" son auspiciados "gentilmente" por "Pampers Senior", muy utilizados en Punta Peuco, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Que te parecieron los pañales que te enviamos como almuerzo? parece que la mierda no tenía suficiente...

      Plasta de caca, siga llorando, Martelli canta hoy como pavarotti y ahi si que se va a quedar sin presupuesto.

      Eliminar
    4. ¿Estás en un "break" en tu habitual labor de "enfermero y reponedor oficial de pañales de "Mamito" Contreras, allá en Punta Peuco, mi muy nostálgico "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Estimado Don Hermógenes, excelente una vez más su comentario, el gambito que nos quiere hacer Bachelet no le va a resultar, ya está muy bandeada como dicen el campo y lo más seguro que le salga el tiro por la culata. Perdone mi lenguaje acampado, pero lo hago con mucho respeto a los campesinos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. "El equivalente en ajedrez se llama “gambito”, mediante el cual un jugador ofrece a su adversario tomar una pieza tentadora que, si éste la come, le va a costar el partido"

    Por primera vez, Pérez de Arce no miente, se equivoca producto de su ignorancia en el tema, lo que para este caso es aún peor. Existen innumerables casos en que aperturas con gambitos en multiples variantes han sido aceptados (y no rehusados) y han treminado en victoria para quién lo acepta o en tablas, incluso existe teoría al respecto.

    El gambito Pérez de Arce, tiene por objeto ceder material a cambio de desarrollo posicional y no garantiza en modo alguno la victoria. Además gambitos como el de rey (f4) o Evans (b4) por citar a dos, hace ya larguisimo tiempo están practicamente en desuso, lo que lleva a sugerir al calumnista que se actualice (por ejemplo, defensa eslava, defensa nimzoindia, etc.) si pretende acercarse tan tardiamente al maravilloso deporte ciencia ya que hasta en el ajedrez demuestra ser tan Neardentlhal como para su pensamiento político y económico.

    Resulta que ahora además de ser un opinólogo invisible y decadente, es también un pésimo jugador de ajedrez, lo que explicaría en parte sus i-lógicas posturas.

    Y aunque no conozca ni de oidas a Silva o Letelier, debería saber que hace mucho tiempo que Don José Raul ya no es campeon mundial (risas en la sala), y que hace mucho tiempo también quedaron atrás gambitos e italianas, entiende, por supuesto que no.....,, en fin, le haría mejor estudiar ajedrez antes de hablar tanto diparates en torno a él.

    ResponderEliminar
  13. Leonardito... ta' bueno ya.... déjese de molestar a la gente adulta y responsable..... se toma su mamadera..., se acuesta... le reza al tío Stalin, al tío Honecker, a los otros tíos Lenin, Trotsky, Mao, Fidelito, Raulito, al loco de Korea del Norte.... y apaga la luz, y sueña con sus angelitos barbones, esos que andan con AK 47 y asustando a gente inocente....!

    ResponderEliminar
  14. Hermo esta bien. Puedes ver Chile asi. Siempre miras lo malo.
    Pero, la inflacion es baja, desempleo bajo, alfabetizacion bajo, muertes de recien nacido con bajos niveles,1.2 millones de universitarios que aunque piden mejor calidad, ahi estan profesionales. TLCs conpaises que abarcan casi 70% del mercado mundial, con inversiones privadas de 150,000 millones en el extranjero. Tenemos indices de pobreza cada vez mejores y nuestra clase media es cada dia mas grande. nunca hemos vendido mas autos, ni tenido mas viajeros al extranjero, Crees tu una Presidenta x muy mala que sea va a destruir eso?
    No creo. Por lo que leo la tienes tan mal considerada en sus actos como Pinera y sobrevivimos Pinera. Y sobreviremos a Bachelet. Siempre que haya democracia y libertad el pais puede sobrevivir a quien quiera.
    Mira las cosas buenas.....como ejemplo la libertad de prensa que tu tanto ayudastes a que no existiese y a coartarla y a inventar mentiras para defender a la Dictadura y te sobrevivieron.. Es verdad hermo. tu lo sabes y todos lo saben. - hoy - esa libertad nos permite leerte y rebatirte.....y sin miedo que te pasen a buscar a las 3am y te hagan desaparecer por ser opositor.....Ahi esta el tema. Nada contaminado x Pinochet volvera al poder Presidencial. No lo votaran.

    ResponderEliminar
  15. Aca en la U- los hijos de propietarios de bosques y tierras en Araucania confirman lo arriba escrito- que en el sur se estan armando - con armas de guerra-grupos armados financiados por los propiertarios -con pago de $200mil mensual y son varios colonos- para asi lograr luchar al extremismo mapuche.
    Curioso el Post de the Clinic porque hoy se hablo el tema en la U como cierto. "Si se mete o ataca un grupo mapuche un predio en 15-20 minutos van a llegar de 50-. 200 milicaianos armados y los reventaran" palabras textuales del hijo del propietario de un predio de 2500 has que ha sufrido varias quemas.
    Se puede poner feo ahi....pero eso ni Daniel Lopez lo arreglo....menos podra la compañera Claudia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable pues Franzisko armarse para defenderse demuestra que el estado, al menos en la Araucanía, no sirve. Pero si sirve para darnos más parlamentarios a un costo que perfectamente podría invertirse en seguridad para esa región.
      Pero la pregunta de fondo es ¿existe interés por parte del estado para perseguir a esos terroristas o les conviene recrear algo parecido a las FARC y los Paramilitares de Colombia?.
      Ahora, que yo recuerde, esto no sucedía en las épocas del GM.

      Eliminar
  16. Los hechos dan para sospechar que la "Comandante Claudia" es cómplice....!

    ResponderEliminar
  17. Una sola compañía del ejercito y….¡listo!.
    Todo ha sido preparado por la concertación desde su inicio, con Andrés Aylwin como abogado y gestor de los dd de los pueblos originarios, Conadi Y sus ROBOS!,¿De donde salieron estos pueblos, sino se vinieron caminando por la costa de Asia, el estrecho de Bearing,?,…..solo que llegaron primero, pero eso nos les da derechos, ademas sus antepasados y muchos de ellos mismos han vendido una y otra vez sus tierras y todas esa a estupideces,(por otro lado los colonos e invasores como los mismos,(Aylwin y su familia y algunas escorias y retazos de presidarios ) de varios pueblos del mundo que han llegado acá invitados y acogidos por gobiernos de Chile y por delincuentes como Neftalí Reyes, alias Neruda, gestor y traficante de comunistas por miles,(Winnipeg) y que definitivamente contaminaron a Chile, y se han reproducido como las plagas.(Por ejemplo, los pulgones, ademas son hermafroditas se auto fecundan, se la hacen solitos, bichos raros, como los "Apangaos, Franziskotes, Huiñas Montinas y similares, y en una semana llegan a ser, desde uno a 7.529.536) se reproducen de 14 en 14) y por eso creen que defender derechos de los raros les permitirá subsistir,….pero….¡Pico de paloma china! ) ¡No!.
    Manden un par de O. de las FF AA y listo! y a las ciudades también, …..y !!! Tolerancia Cero !!! con los delincuentes y encapuchados!.
    ¡BASTA DE DELITOS DESDE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO!.

    ResponderEliminar
  18. ¡Y AL IMBÉCIL DE…. HUENCHUMILLA!….. QUE HA AMPARADO AL ASESINO DE LOS LUSSINGER-MC-KAY, DEBIERA SER COLGADO EN LA PLAZA DE TEMUCO JUNTO CON EL CRIMINAL QUE QUEMÓ A ESA DISTINGIDA FAMILIA.

    SOLO ES UN COMPLICE DEL CRIMINAL, AMPARARLO Y JUSTIFICAR EL CRIMEN COMETIDO POR EL ÚNICO QUE ESTÁ DETENIDO.

    Y PORQUE EL GOBIERNO QUE HA AMPARADO TODOS ESTOS ABUSOS Y CRÍMENES………¿QUIENES?, ….¡LA CONCERTACIÓN ASESINA, CRIMINAL Y LADRONA, MIENTRAS ENTRETIENEN CON ESTAS COSAS, AL PUEBLO …. HAN SAQUEADO LAS ARCAS DE ….¡CHILE!.

    ¡TODO CHILE DEBE LEVANTARSE Y EXIGIR JUSTICIA EN LA HORCA…CON TODOS Y CADA UNO DE LOS LADRONES Y DE TODOS LOS QUE SE HAN ENRIQUECIDO CON ESTOS GOBIERNOS CONCERTADOS PARA ESTO!

    ¡EMPEZANDO CON QUIENES VIOLAN LAS LEYES VIGENTES COMO LAS CORTES JUDICIALES!

    ResponderEliminar
  19. Este es el momento en que el ministro BURGOS debería tomar contacto con las Fuerzas Armadas, y, así , piola, sin prensa, sin publicidad, enviar unos 200 o 300 comandos a la zona de conflicto, los que, al estilo Rambo, ...apareciendo de la nada..., .... pero en el momento y lugar preciso..., puedan "...disuadir..." a los revolucionarios y delincuentes,

    ...y "cariñosamente" puedan decirles que "...esos asaltos a gente honrada no debe hacerse..."

    ¿ tendrá Burgos suficientes pantalones...?

    ResponderEliminar
  20. Aguien por favor me puede explicar que es un Husar? Como se uno uno al Husar? Hay en todo Chile? Son solo ex militares?

    Que cresta va a it a hacer la bachelet alla? Ella no puede arreglar nada pues no se sabe que quieren a cambio de paz los araucanos.

    ResponderEliminar
  21. ¡NO, desgraciadamente!,……….¡Burgos no es un hombre con suficientes pantalones, solo short.
    ¡Tendría que un Sergio Onofre Jarpa, decidido y honesto y consecuente!.
    Nada que venga de un concertado es aceptable.
    Si hasta el hijo de un asesinado como E. Perez Zujovick, se presto para conformar gobierno con los cómplices de los asesinos de su padre, o de quienes permitieron con sus votos en la cámara y senado el ascenso del criminal de Salvador Allende que soltó indultando a los VOP, (Vanguardia Obreros del Pueblo), y les encargo ese tipo de acciones criminales. El responsable del asesinato de Edmundo Perez Zujovick, fue SALVADOR ALLENDE GOSSEN, alias Líder. ¡No se olviden!.

    ResponderEliminar
  22. Y dele con mencionar al plebiscito más chanta de nuestra historia... 67%? pero si eres el único retrasado que considera aquel circo como válido (sin mencionar a los perdedores que te siguen en este blog).

    Pérez, deja de hacer el ridículo o al menos sé consecuente y defiende al gobierno democrático de Saddam Hussein que alcanzó el 100% de apoyo en su última elección (antes de ser atrapado/juzgado/ejecutado por el ejército de aquel país al que te gustaría pertenecer, pero no te acepta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ahí saltó... Méndez ... la nueva estación repetidora de Cristián que arrastra el poncho, de virusgilio el de las 2 neuronas... sólo le alcanza para repetir sus patéticos "ja"
      ... y cachorrito famélico de las quebradas... poco a poco se reúne la manada de hienas....
      y ... ¿quién falta? ... apangao... otro Troll que se farreó la beca que le dió el Estado por ser exonerado trucho...
      .....y la pandilla está casi completa...

      ... hablan de "perdedores"

      ...y no se percatan que son ellos los grandes perdedores.... después de quemar buses del transantiago, después de saquear en la Alameda varios kioskos de esforzados chilenos... se robaron los chocolates, los diarios, las revistas...
      ¡¡¡ cómo pueden caer tan bajo... !!!
      ...es el hombre nuevo progresista que anunció el otro beodo... el de la estatua... y así... de tumbo en tumbo... van cuesta abajo en la rodada... no son un aporte... vienen acá a insultar... es lo que hay....!

      Eliminar
    2. ya... y alguna respuesta comprobable o fidedigna de que el plebiscito del 80 fue transparente y no un tongo del simip Perroshit? O te vas a limitar simplemente a poner tus estúpidos puntos suspensivos después de cada frase como si fueras el hijo cuma de un paco raso?
      Yo nunca he quemado un bus, nunca he robado un kiosko, y tu dele con ver la vida en un monocromático tono de marrón, ese que se asemeja a la mierda en los pañales de los indignos presos en Pta.Peuco.

      Ahí radica una de las principales diferencias entre nosotros: tu hablas desde lugares comunes y panfletos fascistas repetidos, cuando yo no encajo dentro de los patéticos límites dentro de los cuales intentas enmarcar a las personas, mientras yo hablo desde el intelecto, la experiencia y las vivencias de una persona que ha logrado un nivel alto de comprensión de la raiz y desarrollo de los problemas de la humanidad. El dictador indefendible le dio entrada al mundo a los huasos fascistas brutos nacionalistas al peo, hasta el punto de hacerles creer que tienen algo que aportar. Cabo Viveros, edúquese un poco y pare de escribir como habla un paco, que da mucha risa y algunos tratamos de darle una lección seria a la gentuza que apoya al delirante Pérez.

      Eliminar
  23. Franzisco, es bueno verte escribir y reconocer las grandes transformaciones del país gracias al Gobierno Militar.

    "Hermo esta bien. Puedes ver Chile asi. Siempre miras lo malo.
    Pero, la inflacion es baja, desempleo bajo, alfabetizacion bajo, muertes de recien nacido con bajos niveles,1.2 millones de universitarios que aunque piden mejor calidad, ahi estan profesionales. TLCs conpaises que abarcan casi 70% del mercado mundial, con inversiones privadas de 150,000 millones en el extranjero. Tenemos indices de pobreza cada vez mejores y nuestra clase media es cada día mas grande. nunca hemos vendido mas autos, ni tenido mas viajeros al extranjero".

    Lo único que te falta por entender que las violaciones de los derechos humanos, tan cacareadas por la izquierda, fueron consecuencia de de los mismos que querían un estado totalitario, usando las armas en contra de otros chilenos, afortunadamente fueron reprimidos por los Militares.
    Asi de simple, no hay mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas BRUTO, clown pinochetero...

      Si tu intención es seguir REBUZNANDO TU HABITUAL "DISCURSO CRISPINESCO PRO-DICTADURA DE PERROCHET", no tienes para qué disfrazarte como "Quique Brutel Chifla"... porque para eso basta con que uses tu habitual "chapa matriz" de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Y como es su costumbre, con su chapa "oficial" de Oscarin Tontonio -tratando de hacerse el inteligente- sostiene que "no justifica las violaciones de DDHH" en la dictadura, CONTRADICIENDOSE torpemente una vez más al cambiar a otra de sus por lo menos 10 estaciones repetidoras.

      Eliminar
    3. Cachorriiiiiiiitooo... famélico...
      Tu paranoia es evidente...!
      ...son USTEDES los Trolles los especialistas en estaciones repetidoras....!
      ...y ya salieron pillados...!
      ...ja ja ja ja....!
      ...y son tan brutos y básicos... ja ja ja ja...

      Eliminar
    4. Ya...¡¡PARTISTE A LAVAR ESE CARRO BOMBA!!...¡¡Y QUE QUEDE IMPECABLE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Virgilín, ¿ ya preparaste las bombas molotov para la próxima marcha...?

      Y la mochila ¿ ya la llenaste con piedras ?

      Eliminar
    6. ¿Lavaste ya el carro bomba, ya que estás usando el Wi-Fi del cuartel de bomberos...¡¡PARA REBUZNAR HUEVADAS COMO SIEMPRE!!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Reflexiona Virgilín que con cada bus quemado pierde todo Chile.... damos una pésima impresión a otros países que nos están observando....

      Te recomiendo vaciar tu mochila.... deja la molotov y las piedras en un tacho de basura...

      ... ahí donde no puedan ocasionar daño.... !

      ... recapacita... no es la forma para lograr "...el Chile que todos queremos..."

      Eliminar
    8. No seas "PICOTA", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE:

      Yo te recomiendo ¡¡PAGAR TODAS TUS VERGONZOSAS DEUDAS, PARA QUE NO SIGAN EMBARGANDO TUS ESCUÁLIDOS BIENES POR TRATAR DE ENGAÑAR AL RETAIL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡PAGA TUS DEUDAS, CARADURA, Y DEJA DE ESCAPARTE DEL RECEPTOR JUDICIAL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. ¿ No les decía... ?

      Este Troll paranoico tiene una fijación mental:

      "EL RECEPTOR JUDICIAL"

      El tema lo persigue... no logra dormir... tiene pesadillas... despierta con su cara y manos bañados en traspiración... y busca calmar su paranoia ACHACANDO A OTROS SUS ANGUSTIAS Y TEMORES.....!

      Eliminar
    10. No te piques, saco de pelotas...

      Cuéntale a la feligresía aquí la verdadera razón por la cual...¡¡¡SALISTE ARRANCANDO DE AYSÉN CON LO PUESTO...PERSEGUIDO POR UN EJÉRCITO DE ACREEDORES!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. crispin vaveros:.al que persiguen es a tí Crispin, y por partida doble: el Receptor y el mlitar..., tan farsante este pobre pajarito...

      Ya, PARTISTE A PAGAR TUS DEUDAS TE DICEN.....

      Eliminar
  24. Hoy hace abandono de una organización inútil,….la OEA, ¡UN INÚTIL!
    El "Panza Insulza"..(Insulso), que durante una década no ha hecho absolutamente….¡NADA!, (solo engordar). Solo en Venezuela, deja en la cárcel a miles de presos políticos y ni siquiera se ha atrevido a pedir cuentas a nadie. Cobardemente quedan y siguen detenidos y violados en sus DD HH estudiantes, políticos como Leopoldo López, el Alcalde de Caracas y decenas de detenidos y no enjuiciados, por un canalla como Maduro.
    Pretende venir a y hacer "grandes acuerdos entre las bandas de sinvergüenzas políticos locales".
    ¿Hasta cuando Chile soportará a estas alimañas?,

    ¡BASTA YA!…..¡DETENGAMOS A ESTOS SEMBRADORES DE VIOLENCIA!.

    ResponderEliminar
  25. R Mendez, no es el único, mas de un 45% lo cree así, ademas después fue ratificado.
    Has una encuesta tu y preguntale a la gente si quieren cambiar la constitución , te aseguro te llevaras una sorpresa.
    Echar mierda no cuesta nada, ¿tienes pruebas de que fue un circo?, me imagino que no, entonces quédate calladito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.lanacion.cl/revelan-fraude-en-plebiscito-que-aprobo-constitucion-de-1980/noticias/2012-06-11/115506.html

      Eliminar
  26. Virgilio, repetidora de Franzisco y Apango, disculpa ,Si no te gusto el maní, pero las verdades sacan roncha, no seas tan evidente.
    Agueonao .

    ResponderEliminar
  27. "pero las verdades sacan roncha, no seas tan evidente"

    Muy cierto, clown pinochetero...

    Porque a ti...¡¡EL EMBARGO QUE SUFRISTE POR NO HABER PAGADO TUS CUENTAS EN FALABELLA TE SACÓ HARTAS RONCHAS!!, , ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  28. Parece nadie sabe que crestas es un Husar hoy.
    google dice fue un cuerpo de cabelleria frances en 1918
    google dice tambien y en por J.M Carrera.

    Pero de ahi a la Araucania 2015......! Plop!!

    ResponderEliminar
  29. Algo salio mal en el post arriba , decia en que 1812 JM Carrera crea a los Husares de la Gran Guardia, tambien un cuerpo de caballeria......pero como llegamos de ahi a la araucania 2015.... los franceses lo crearon en 1818...no 1918....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infórmate mas.Grupos numerosos de franceses e Italianos, por Ejem. Pastene, emigrantes llegaron a la Araucania supuestamente avalados por los gobiernos de Chile, pero que estos remedos actuales de gobiernos comunistas, y ladrones se han apoderado de su administración y roban a cara descubierta e inducen sus acciones para desestabilizar no solo la Araucania sino a todo el país.
      Husares no aceptan en todo caso activadores camuflados y encapuchados, tratan de mantener rigurosamente su disciplina y limpieza en toda su estructura. No necesitan vagos. David derribó a Goliat,......solito, aparentemente, (pero su socio invisible para ciegos con el síndrome de Caín, era su plaza fuerte) y tras el toda una nación fue exterminada. Algo similar le espera a estas montoneras de desquiciados,......¿no les llama la atención que la situación se repite de una nación a otra, con la misma agitación de multitudes, en manos de forajidos, clamando al Cielo!?..........
      Continuará.........

      Eliminar
  30. Virgilio, estay bien, nunca he tenido cuentas en falabela, que huevon mas raro. PLOP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, sucede que Virgilio tiene una fijación....

      ...está loco de patio....

      ...desde que se arrancó de esa clínica donde están los paranoicos y otros con el disco duro defectuoso.... insiste que todos tienen deudas en Falabella...

      ...y tiene pesadillas con que le van a embargar su cama, su velador, su mesa y su TV

      ...entonces, para aliviar su conciencia alucina con que el Receptor judicial va a embargar A OTROS.....!

      Hay que tenerle compasión, esta pobre ave no se da cuenta que vive perdido en el tiempo y en el espacio....!!!

      Eliminar
    2. "Compasión" es lo que no tuvo el militar que te MOLIÓ A PUÑETAZOS LA CARA en el cóctel aquél allá en Concepción...¡cuando te pilló "corriéndole mano" a su esposa!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ...tus alucinaciones te tienen en ese estado deplorable...
      Te doy un consejo : "hazte ver..."

      Eliminar
    4. Saludos te mandó el RECEPTOR JUDICIAL, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ¿ No les decía ?

      Este Troll alucina con el receptor judicial...!

      Es su tema recurrente....!

      Ténganle compasión.....!

      Eliminar
    6. ¿Quieres que llame a cierto oficial de Ejército para que ¡¡VUELVA A SACARTE LA CRESTA (POR "CALIFA") TAL Y COMO LO HIZO EN 2014 ALLÁ EN CONCEPCIÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  31. Y Peñailillo salió pillado otra vez...!

    ...compró un terreno en casi 400 millones en Peñalolén... con dinero obtenido de... al parecer trucho... noticia en desarrollo...

    ...y lo pillaron...

    ...y lo pillaron...!

    ResponderEliminar
  32. Parlamentarios se reúnen con Burgos... plantean la gravísima situación que enfrenta La Araucanía, que ha pasado a ser un problema nacional....!!!

    Y agregan que de Pencailillo NUNCA LOGRARON UNA RESPUESTA.... Pencailillo se hacía el sordo, el mudo y el ciego..... su resentimiento ERA MÁS FUERTE....!!!

    ResponderEliminar
  33. Un comentario a continuación... en La Tercera,

    Cecilia opina que:

    "No es posible que delincuentes extremistas con instrucción terrorista de las Farc, financiados por el PC hagan lo que quieren en el Sur del país.....!"

    ResponderEliminar
  34. Cae Cristián Vargas, el funcionario del SII que pretendía llegar hasta las últimas consecuencias....!

    En otras palabras... estamos dados....!

    ...triunfó la Mafia....!

    ResponderEliminar
  35. Comunachos aburridos, repiten como Loros, nada nuevo, cero aporte. Mejor ayuden a la Claudia a buscar asilo politico, sus mismos cuervos le quieren sacar los ojos.

    ResponderEliminar
  36. Primero se la comen terroristas de izquierda y ahora se la quieren comer los islamicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo tanto mal gusto de los fundamentalistas islámicos...

      Eliminar
  37. Aa Infórmate mas.Grupos numerosos de franceses e Italianos, por Ejem. Pastene, emigrantes llegaron a la Araucania supuestamente avalados por los gobiernos de Chile, pero que estos remedos actuales de gobiernos comunistas, y ladrones se han apoderado de su administración y roban a cara descubierta e inducen sus acciones para desestabilizar no solo la Araucania sino a todo el país.
    Husares no aceptan en todo caso activadores camuflados y encapuchados, tratan de mantener rigurosamente su disciplina y limpieza en toda su estructura. No necesitan vagos. David derribó a Goliat,......solito, aparentemente, (pero su socio invisible para ciegos con el síndrome de Caín, era su plaza fuerte) y tras el toda una nación fue exterminada. Algo similar le espera a estas montoneras de desquiciados,......¿no les llama la atención que la situación se repite de una nación a otra, con la misma agitación de multitudes, en manos de forajidos, clamando al
    Cielo!?..........
    Continuará.........

    ResponderEliminar
  38. Guillermo, que se puede esperar de este pelafustán de Virgilio de apellido siniestro , tinterillo de cuarta categoría, que se cree abogado, réprobo su examen de grado en la U de Chile, exonerado político , seguramente le han ido recortando su bono de exilio, y tiene que juntar algunos pesos extras hablando puras huevadas.

    ResponderEliminar
  39. Otra "apuesta fallida" de Bachelet
    Tras las declaraciones de Martelli, que reconoció pagos de pasajes a NY a Pencalillo, se destapó la "pre-campaña" que traería a la yeta de regreso a la Moneda.

    ¿se habrá enterado por la prensa también?

    A Bachelet le queda poco... muy poco.

    ResponderEliminar
  40. "A Bachelet le queda poco... muy poco."

    No seas BRUTO, mi muy poco iluminado "Pepín Pistolas".

    ¿Estás reclutando a un puñado de milicos golpistas jubilados para emprender un "GOLPE MILITAR GERIÁTRICO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  41. Virgilín.... ¿ cuántas monedas te has ganado hoy ?

    Virgilín, tontito y repetidor angurriento de casi infinitos "ja"

    te digo confidencialmente, no le digas a nadie... !

    pero es penosa tu forma de ganarte la vida.... !

    ¿ no te da verguenza..?

    ResponderEliminar
  42. No entres en pánico, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y MAL PERDEDOR.

    Me daría VERGÜENZA exponer a mi familia al ¡¡¡HORRIBLE BOCHORNO DE SER EMBARGADO POR NO HABER PAGADO MIS CUENTAS EN FALABELLA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  43. Por favor, ténganle paciencia a virgilín...

    ...fue tomado detenido anoche en La Alameda saliendo de una farmacia y con los bolsillos llenos de perfumes y shampoo...!

    Tuvo suerte que el juez comunista lo dejó libre... aunque tantas horas con la ropa mojada le produjo una fuerte gripe que ahora lo tiene en cama...

    ... y tiene las manos con algunos cortes... y las heridas se le están infectando....

    ...es que la excesiva emoción de abrir esa cortina metálica de la farmacia ahora le pasa la cuenta...!

    Es lo que hay... ¿ cómo decía Allende? es el "hombre nuevo" que destruirá y saqueará por las anchas Alamedas...!!!

    ResponderEliminar
  44. No te piques, clown pinochetero BRUTO, MAL PERDEDOR E IGNORANTE...

    Yo, a diferencia tuya, ¡NO TENGO MI NOMBRE MANCHADO AL APARECER EN EL REGISTRO "ONLINE" DEL PODER JUDICIAL, POR EL VERGONZOSO EMBARGO EN EL CUAL INVOLUCRASTE A TU FAMILIA, HUMILLÁNDOLA ANTE TUS VECINOS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  45. Virgiliiiiiiiiin...
    ¿ ya te recuperaste de la gripe?
    ¿ y las manos siguen infectadas con tu mala acción de levantar y romper cortinas metálicas y saquear farmacias?

    Y te pasó por no escuchar a tu abnegada madre, que te decía: HIJO....ESTUDIA......!

    ...y el BRUTO ¿ qué hacía?

    ...preparar más bombas molotov, y saquear más locales durante las marchas....!!!

    ..... QUÉ BRUTO.....!!!!!!!!!!

    ...y la iglesia no la alcanzaste a quemar porque el carro lanzaaguas apagó el principio de incendio... por eso te digo una vez más: QUÉ BRUTO....!

    ResponderEliminar