lunes, 18 de mayo de 2015

Chile Es Un País Corrupto

          Y lo sabe. Y lo acepta. Pero no lo admite. Lo “maneja”. Veamos cómo.

           Los que vivimos acá lo sabemos por experiencia propia, pero remitámonos a las que son generalizadas y públicas.

          El centro del poder en Chile es el Ejecutivo, es decir, la Presidencia de la República. Las encuestas dicen que la mayoría no le cree a la Presidenta cuando afirma que no sabía de los negocios de su nuera y su hijo y de que se enteró de ellos por los diarios. Pero la jefa de gabinete del hijo protagonizó días atrás un acto surrealista en La Moneda, donde dijo varias cosas incoherentes y una coherente: que Sebastián Dávalos permaneció junto a su madre en febrero en Caburgua, cuando “Qué Pasa” reveló el caso Caval. ¿Pretende la Presidenta hacerle creer al país que, habiéndose publicado dicho negocio, ni siquiera le preguntó a su hijo al respecto, estando todo febrero con él? Y si lo hizo, ¿debemos creer que él no le respondió nada y ella se quedó tan tranquila? Con razón la mayoría no le cree.

          Otro centro de poder es el Legislativo, el Congreso. Allí se presentó en la sala de la Cámara un acuerdo de una comisión investigadora sobre el caso Cascadas, donde se afirma que el ex Presidente Piñera no acreditó, cuando ejercía el cargo, haber observado una conducta prescindente, como era su obligación. El ex Presidente no deseaba que la sala de la Cámara lo aprobara, pero la Nueva Mayoría tenía los votos para hacerlo, con un margen de al menos diez diputados. Sometido a votación el informe ¡fue rechazado por 41 a 31! Los diarios informaron brevemente del hecho, sin formularse mayores preguntas. Nuestro “inquisitivo” periodismo ni siquiera dio los nombres de los parlamentarios que “se dieron vuelta”. Ni mucho menos averiguó sus móviles. Ya esto había sucedido hace cinco años en otra comisión investigadora presidida por el actual Ministro del Interior, cuando, teniendo mayoría concertacionista, quiso pedir la grabación de la voz de la persona que ordenó comprar acciones de LAN con información privilegiada. También había mayoría concertacionista pero hubo diputados de la misma que “se dieron vuelta”. Fue rechazada por 5 a 3 la idea de pedir la grabación y Jorge Burgos se quedó con un palmo de narices. Ningún medio de prensa del país quiso averiguar nada. Un comentarista de este blog fue más inquisitivo y, por lo menos, expuso los nombres de los diputados que “se dieron vuelta”. Eso sólo apareció en este blog y en ninguna otra parte.

          Un tercer poder del Estado, el Judicial, hace ostentación pública y continua de una conducta incompatible con la verdad y con la legalidad. Pues en sus fallos sostiene, textualmente, que presos octogenarios del penal de Punta Peuco mantienen allí secuestrados desde hace cuarenta años a individuos que fueron entonces apresados (muchas veces no por ellos). Son fallos “ideológicamente falsos”, a simple vista, pero se validan. Casi nadie quiere denunciar esta flagrante falta a la verdad, al derecho y a la integridad, cometida oficialmente por un poder del Estado. Confié en que la Revista del Abogado, del Colegio de Abogados, acogería un artículo con mi denuncia al efecto. No quiso hacerlo y la votación de consejeros “de centro-derecha” fue decisiva para censurarme. Entonces publiqué el respectivo artículo en este blog, y ha alcanzado posiblemente más lectura que la que habría logrado en la Revista del Abogado.

          También se opina y editorializa, en aras de la integridad pública, sobre lo intolerable que resulta que los hijos del presidente de la DC, senador Jorge Pizarro, hayan obtenido el pago de boletas por “asesorías orales” a SQM durante la campaña electoral del parlamentario. Lo mismo se ha desatado una campaña sobre la impresentabilidad de que el director del SII, Michel Jorratt, haya percibido honorarios por asesorías a la sociedad de Giorgio Martelli, reconocidamente dedicada a promover la candidatura presidencial de Michelle Bachelet en 2013. Se implica que sin la renuncia de Pizarro y Jorratt el país no pasa “la prueba de la blancura”. Pero poco o nada se dice sobre las facturas, más numerosas y cuantiosas, de las sociedades Bancard y Bancorp, de Sebastián Piñera, cobradas también a SQM, ni menos se comenta que los respectivos dineros hayan sido desviados a pagar bonos de desempeño a ejecutivos de otra empresa suya a esa época, Chilevisión. El país parece muy dispuesto a tolerar todo esto, tanto que el ex Presidente sube en las encuestas y resulta ser la mejor opción opositora de cara a la próxima elección presidencial. De hecho, ya una vez lo eligió Presidente habiendo sido recién condenado por adquisición de acciones con información privilegiada.

          ¿Qué tiene Piñera que no tengan Pizarro y Jorratt? Todos sabemos qué. Y en un país corrupto, eso es lo que manda.

49 comentarios:

  1. CORRUPCIÓN SIEMPRE LA HUBO EN CHILE

    Que se sepa, Allende ha sido el único jefe del Estado chileno reclutado por una potencia externa, según reveló Vassili Mitrokin, ex jefe del KGB, en su libro The World Was Going Our Way (El mundo seguía nuestro rumbo). Su nombre en clave era Líder. Entregaba a los rusos información política sensible, a cambio de la cual recibió un subsidio directo de 50.000 dólares. Además, el KGB pagó a otros aspirantes de izquierda, rivales de Allende, para que retiraran sus candidaturas. Del otro lado, el ex embajador norteamericano Edward Korry detalló, en el periódico La Segunda (22-X-96), los sobornos que recibió Allende a cambio de indemnizaciones a compañías mineras nacionalizadas.

    Contra lo que exigía la Constitución, Allende permitió el ingreso en el país de tropas castristas sin autorización del Senado, como confesó el general cubano Patricio de la Guardia en Vindicación de Cuba 1989 (Editorial Política, La Habana). Los cubanos cambiaron esa página, la 291, en ediciones posteriores.

    Cuando era presidente del Senado, Allende posaba como demócrata, mientras usaba su inmunidad para contrabandear armas cubanas a Bolivia, según reveló el guerrillero Benigno en sus Memorias de un soldado cubano.

    ResponderEliminar
  2. Hermo wrong. Argentina es corrupta, tambien Nicaragua, Venezuela, Mexico, Rusia, China, Cambodia, Burundi, Zimbawe, Angola, Somalia esos son corruptos. Requete corruptos.
    No estamos en esa Liga.
    Nuevamente estas equivocado y como de costumbre tirando a tu hermoso pais hacia abajo. La tipica actitud de nivelar para abajo. Anda a Burundi y compara. Cambia de chip. Confucio dijo que recien entendio el I Ching al cumplir 80. Aun tienes tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizko, tu tontera es monstruosa......!

      .....y tú recién entenderás las veraces columnas de don Hermógenes cuando cumplas 80 años...... !

      .....siempre y cuando en esa etapa de tu vida otra patología no te lo impida......!

      Eliminar
  3. Hermo wrong. Argentina es corrupta, tambien Nicaragua, Venezuela, Mexico, Rusia, China, Cambodia, Burundi, Zimbawe, Angola, Somalia esos son corruptos. Requete corruptos.
    No estamos en esa Liga.
    Nuevamente estas equivocado y como de costumbre tirando a tu hermoso pais hacia abajo. La tipica actitud de nivelar para abajo. Anda a Burundi y compara. Cambia de chip. Confucio dijo que recien entendio el I Ching al cumplir 80. Aun tienes tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzizkooooo.... gil......!

      ....los que nivelan para abajo son tus amigos,

      los socioslistos .... zurdos.... !

      ......carroñeros y ávidos de botín......!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hermo wrong. Argentina es corrupta, tambien Nicaragua, Venezuela, Mexico, Rusia, China, Cambodia, Burundi, Zimbawe, Angola, Somalia esos son corruptos. Requete corruptos.
    No estamos en esa Liga.
    Nuevamente estas equivocado y como de costumbre tirando a tu hermoso pais hacia abajo. La tipica actitud de nivelar para abajo. Anda a Burundi y compara. Cambia de chip. Confucio dijo que recien entendio el I Ching al cumplir 80. Aun tienes tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franziiiiizkoooo......

      repetir y repetir no es dar más énfasis.......

      al contrario..... aburres.....!

      Eliminar
    2. Confucio franzisko, ya estás tartamudeando de nuevo, ¿y quien te dijo que ya no estamos en esa liga? los que tiran al país para abajo son los que piensan como tú, que están felices con las barbaridades que este gobierno está haciendo y que han motivado opiniones de expertos como que somos la nueva mediocridad de América latina. https://www.df.cl/noticias/site/tax/port/all/taxport_7_38__1.html

      Eliminar
    3. Apoyo 100% lo expresado por Luis,

      Expertos que, refiriéndose a CHILE hablan de la NUEVA MEDIOCRIDAD....!!

      ...y la NUEVA MEDIOCRIDAD ¿ de donde viene ?

      OBVIAMENTE , viene DE "LA NUEVA PILLERIA"

      ¿ QUÉ DUDA CABE ??????????

      Eliminar
    4. Cuidado, clown pinochetero: ¡¡DETRÁS TUYO VIENE EL RECEPTOR JUDICIAL...ARRANCA, ARRANCA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Desde la llegada hace 25 años de la imperante democracia, Chile se ha vuelto entero corrupto, abarcando a todos los niveles sociales y a estamentos públicos y privados. Que vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Al leer lo de la jefa de gabinete de Sebastián Dávalos, me acuerdo de la película la Nana, es igual a la interprete y las dos son comunachas, por supuesto que nadie le cree a la Cdte Claudia, y uno de estos días se le romperá la falda tanto tirarla. Lo peor mi estimado Don HPA, es que a esta señora la quieren reemplazar por la Señora Allende.

    Los dos Sebastián tienen mucho en común, ambos son ambiciosos, ambos tienen el mismo carma , ambos son de la Concertación, ambos venden hasta a la Mamá para consumar sus fechorías, ambos han estado en la Moneda en la Oficina de Allende y retratado con este, ambos son ideológicamente falsos, los dos practican el don del doble estándar, ambos tiene la misma talla de vestón, a uno le queda apretado y al otro le queda largo de mangas.
    Ustedes creen esto, Jorge Alberto Sebastián Dávalos Bachelet es un cientista político chileno, primogénito de la presidenta de la República de Chile Michelle Bachelet. Es probable que la Cdte Claudia, diga que no sabia nada de esto y que por esta vez pasa.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Como no se invente algo nuevo y efectivo en lo que respecta a la politica todo sera mas de lo mismo casi todos estan pringados o sabian lo que pasaba me refiero a asuntos de trafico de influencias dinero etc etc para eso debieran desaparecer los moviles o celulares e internet los juicios contra la corrupcion duran años son intrincados y quizas el fallo ha sido de los empresarios y politicos de no haber valorado las consecuencias de la tecnologia y no variar un apice sus costumbres y como tenemos la mala costumbre dell empate y por que tanto escandalo con el caso Caval cuando Pinochet hizo lo mismo con su hijo y la fabrica de armamento Valmoval y que al menos como consuelo es que hubiese generado riqueza las armas siempre la proporcionan y los 3 millones de dolares no tienen el mismo valor que hoy y en esos años no mucha gente estaria enterada del tema seguramente don hermogenes lo sabria y lo comentaria en circulos muy cerrados o mutis total mucho ha cambiado cuando con deslizar el raton encontramos informacion y al menos entre una vertiente y otra se puede uno hacer a la idea y es curioso ver por la tv a los partidos politicos repetir el mismo esquema el candidato y detras banderas que ondean el escenario y los seguidores mientras una informacion que se va repitiendo en blogs twitter facebook termina por hacer caer a un futuro politico como el caso de Monedero del partido Podemos etc etc.

    ResponderEliminar
  9. Creo que le vamos ganando a Argentina, lo que sucede es que somos mas hipocritas.
    Y, claro, si nos comparamoscon Al Capone quiza todavia nos falta un poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una consulta. ¿Eres pariente del Gerente del Hotel Militar? Serán ciertas las travesuras que cuenta la secretaria?

      Eliminar
  10. Hay que ser muy cara de raja, Pérez, para saltarse al más corrupto de los gobiernos de Chile: la dictadura genocida de Perroshit. Robó a todos los chilenos y repartió entre las hienas que esperaban las migajas, como por ejemplo el ladrón Ponce.

    El gobernante más bananero que ha tenido esta tierra. La vergüenza más grande en la historia de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no?
      Existe una explicación obvia: Pinochet fue el único de los dictadores que fue increíblemente exitoso.
      Se encontró con un país económicamente desastroso, y lo dejó como un faro cuya luz brilló mucho más allá de América Latina. Atrajo a quienes querían aprender del éxito de todas partes del mundo. Chile fue más próspero de lo que había sido en toda su existencia previa.
      Lo que es aún peor es que Pinochet efectuó este cambio siguiendo políticas contrarias a las que los intelectuales liberales habían apoyado durante décadas, y por las que se arrogaban a sí mismos roles de importancia primordial.
      Él demostró, con el éxito de su país, la falacia de que el imperialismo impedía el desarrollo de los países del Tercer Mundo: que sus esposas eran en gran medida auto forjadas y que lo mejor que podían hacer los gobiernos de esos países por su bienestar económico era no estorbar.
      Un general de Ejército, del tipo al que habitualmente se describe como un gorila (muy distinto de la muy admirada guerrilla), había logrado en unos pocos años lo que una gran cantidad de intelectuales liberales no habían sido capaces de conseguir en ninguna parte del mundo en períodos mucho más largos.
      Esta fue una herida terrible para la autoestima de los intelectuales liberales. Si ya no eran necesarios para comités de solidaridad del Tercer Mundo.
      ¿Para qué servían?
      Eso es algo que la izquierda internacional nunca le perdonó.
      No los presuntos crímenes:
      El éxito.

      Eliminar
    2. Jalayypipeño, cuando escribas algo que no te pertenece, cita la fuente, porque ese texto no es tuyo.
      Ah.., olvidabamos que un delincuente torrante como tú, tiene por costumbre quedarse con lo ajeno, incluso con las opiniones de otro, como lo acabas de demostrar, una vez más, punga ignorante.

      Eliminar
    3. Yo les puedo decir con exactitud cuál es LA FUENTE de Cachorrito famélico de los Montes.....!

      ....su fuente es el manoseado Manifiesto del partido comunista...... !

      .....más algunos pasquines venenosos......

      ........agitadores de octava categoría.....!

      ....... que ni vale la pena nombrarlos......!!!

      Eliminar
    4. Crispín Muñoz Vaveros, ya te estas aburriendo de la descomunal pateadura que estas recibiendo en otra entrada y en El Mercurio. Que enorme capacidad tienes de humillarte, pajarito

      Eliminar
  11. Ese "éxito" del que hablas solo se dio para muy pocos, que le lamieron las botas al inculto y descerebrado monigote Perroshit. Según tus parámetros las grandes obras de Hitler como la Autobahn o el aeropuerto de Tempelhof justifican todas las atrocidades que cometió. Son 4 comunas en Santiago y 10 más en todo Chile las que sintieron ese éxito, y el chorreo que nunca le llegó a los que trabajan duro pero no ostentan apellidos artificialmente aristócratas es el símbolo del fracaso del plan que inventó la CIA, planificó el retorcido Guzmán y ejecutó el dictador.
    El único Éxito de Chile en los 80' fue el del pollo Fuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Méndez..... tus groserías.......

      ...tu falta de respeto..... tus ofensas , tu bajísimo nivel de conciencia te retratan a cuerpo entero......!

      Lo que aflora de tu alma lo vomitas a través de tu teclado........ !

      ......ya ni siquiera puedo decirte que tienes toda la vida por delante para mejorar tu conducta.....!

      Ni esa esperanza puedo darte......!

      .....ya que tu odio y resentimiento es más fuerte.....!

      ...pobre ave perdida en el tiempo y en el espacio....!

      Eliminar
    2. Viveros, tu ignorancia, el no uso de la puntuación como es debido...

      Todo lo que aquí digo es de muchísimo mayor nivel que lo que tú intentas escribir con muy pocos recursos. Mi elevado grado de educación pisotea cualquier argumento que intentes, pues hablas como paco.

      El ateísmo me permite odiarte a tí y a todas las hienas famélicas que visitan este blog para leer al último delirante payaso que escribe los disparates que evitan que te suicides de soledad. Odiar es natural y soy muy feliz haciéndolo.

      Mi conducta me ha llevado lejos y puedo decir con orgullo que ninguno de los deepthroaters de Perroshit se la puede conmigo.

      Ya te quisieras mi vida, lamentable rata de letrina.

      Sonrío de solo leerte, pues sé que si escribes así, se justifica tu bajísimo nivel intelectual, ergo tus erróneas ideas.

      Eliminar
    3. ...esta pobre ave perdida en el tiempo y en el espacio.... que pretende una supuesta superioridad por ser "ateo" .......jajajaja.....!

      ...si será.... tiene del año que le pidan......!

      ... Y... LO QUE TIENE DE BRUTO.....!

      ....LO TIENE DE BRUTO.......!!!

      ¿ No será otra estación repetidora del cachorrito famélico de los Montes...... mezclado con Cristián que arrastra el poncho..... mezclado con virgilín minúscula cabecita de aserrin......!

      A este Troll le han dicho de todo...... ya perdió su autoestima.....

      ....y por unas monedas extras es capaz de humillarse hasta el infinito.....!

      No tiene respeto por el dueño de casa que generosamente le permite desparramar su propaganda panfletaria......!

      Además de que miente, ofende, tergiversa, pretende pasar gigantescas ruedas de carreta.....

      ...ensalza el odio.... afirma que odiar sería natural.....! !

      ...esta pobre ave no sólo está perdida en el tiempo y en el espacio, adolece además del más mínimo criterio y respeto hacia los demás.....!

      Eliminar
    4. Jajaja!! El delirio del chavista "nuevo hombre" R.PÉNDEX llega a niveles tan obscenos que lo único que logra con sus párrafos es reafirmar su condición de HUMANOIDE. Es tanto así, que se da el lujo de asociar un par de monumentos del nacional SOCIALISMO con el Gobierno Militar de corte CONSTITUCIONAL y REPUBLICANO, que logró contrarrestar la acción de la KGB y su "Líder", marioneta de otro estado denominado "Unión de Repúblicas SOCIALISTAS Soviéticas", cuyo récord de muertos superó en un 500% al de su competidor COMUNAZI. Conclusión: NAZIS y COMUNISTAS son exactamente LO MISMO y como el tal R.PÉNDEX en su condición de HUMANOIDE es incapaz de comprender algú sentido del ORDEN y la INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA de un ESTADO DE DERECHO, viene con el mismo desparpajo REPELENTE con el que primates como Tellier le restriegan en la cara a Chile sus asesinatos. Es tanta la fruición de R.PÉNDEX por conseguir un pasaje sin retorno a su admirada Venezuela, que no le bastan las bananas que le mandan de allá, así que complementa su dieta "caribeña" soñando con el día en que le permitan emular al antisemita beodo suicida, pequeño-burgués "chicho" allende gossens, catador de whiskeys caros, profesional chupador de fusiles de fabricación soviética. Pobre R.PÉNDEX. Apostaría que te tienen en formalina en alguna bodega de ese "MUSEO" que dirigen desde Cuba. Cuando salgas a la calle, genocida en potencia que no te engañen: es CHILE el que van a ver tus ojos de mandril de potocolorao. Espero que goces a la vista DEL SISTEMA DE LIBRE MERCADO, presente en cada cuadra, en cada esquina, en cada MENTE. JAJAJAJA!!! Y si no soportas esa realidad, fácil: LÁRGATE DE ESTE PAÍS. JAJAJA!!!

      Eliminar
    5. Viveros, no es mi culpa que no hayas ido al colegio y que no sepas escribir. Tampoco es mi culpa que te expreses como paco novato.
      Ser ateo no me hace superior, pero ser superior me lleva a ser ateo... sé que la lógica detrás de esta aseveración te va a dar jaqueca, pero no sé cómo explicártelo de manera más simple.

      Mira al menos Pérez sabe escribir (para ser de derecha), pero es muy difícil entablar un diálogo contigo, pues mi nivel cultural y educativo está a años luz con tu básico nivel.

      La Real academia de la lengua contempla como signos de puntuación válidos al punto (.) y a los puntos suspensivos (solo tres, ...). Para de dar vergüenza con la pobreza de tu lenguaje y acepta que ser intelectual y de derecha es una contradicción hasta biológica.

      Por otra parte, tu limitado poder de razocinio, como también lo es el de Perdedor Perroshit, solo permite volver a la guerra fría en estos argumentos. Que la URSS, que Cuba, que Venezuela. Es una fomedad tremenda debatir con gente tan corta de recursos argumentativos.

      En conclusión, los dos pastelitos que trataron sin éxito de rebatir mis sólidos argumentos con su lenguaje carabinerístico han fracasado. Yo sigo muy feliz pisoteando cada ilusa frasecilla que se les escapa. El país se mueve en la dirección correcta y los ladrones y abusadores de la dictadura poco a poco pierden el poder. Mientras tanto, Pérez sigue llorando y añorando los días en que lamerle el ano a Perroshit pagaba.

      Eliminar
    6. "....razocinio..."

      Pero Méndez... hablas de saber escribir.......!

      .....te inflas como pavo real.......!

      ....se cree "superior" por ser ateo.....!

      ".......razocinio......" !!!!!! Jajajaja.....

      Pero... qué BRUTO este TROLL básico ......!!!

      ...se pisa solo la cola.....!

      Jajajaja.......!

      Jajajaja........!

      Jajajaja.........!

      Definitivamente, estos Trolles básicos de octava categoría y de múltiples estaciones repetidoras hacen el ridículo de manera estrepitosa.... su ignorancia y paranoia los delata....!

      Jajajaja.......!

      Eliminar
    7. Méndez... si sigues haciendo el ridículo de esa forma, tus amos te van a pagar menos por cada post....!

      Haces un flaco favor a tu perversa causa gramsciana si continúas con esos errores gramaticales.....!

      Mi teoría es que el exceso de vino avinagrado te está pasando la cuenta....!

      Tus neuronas.... las que han logrado sobrevivir , ya están muy cansadas... y a punto de colapsar...!

      Recuerda cuando tu abnegada madre te decía:

      ... hijo, estudia.....!!!

      ...y el muy BRUTO ¿ qué hacía ?

      ...preparaba otra bomba molotov para quemar otro bus en la protesta del día siguiente....!

      ...y lo quemaba... !!!
      ...de lo cual se sentía muy orgulloso...!

      Y así... de tumbo en tumbo... te farreaste la beca .... tu resentimiento te llevó a ser un básico y angurriento Troll al servicio de fuerzas apátridas....!!

      ...mírate al espejo.... con esa barba de revolucionario trasnochado ....
      ...con tu alma envenenada...
      ...con tu mochila cargada de piedras, de odio, resentimiento y frustraciones.....!!

      Te doy un consejo: hazte ver.....!

      Eliminar
    8. R.PÉNDEX hablando de recursos argumentativos y de la guerra fría, mientras su cáfila fétida implanta políticas redactadas por un barbón cafiche y vago el año 1867!!! Jajajaja!!! "Igualdad", "Redistribución", "Estatización", "Expropiaciones", "Justicia Social", "Lucha de Clases", "Materialismo Científico", todas ideas que la Junta de Gobierno se encargó de poner en el lugar al que pertenecen: dentro de yeyuno íleon de cada humanoide genocida "revolucionario". Y confiésalo PÉNDEX: Eso es precisamente lo que te irrita, en especial cuando ves a tu ex-compañero Dávalos manejando sus Lexus y a la devota de San Fidel Macaco, la promotora de feria artesa, tu admirada Camilita... Jajaja!!! Eres un enfermo que le reclama al médico el haberle extirpado un cáncer... Eso solo se entiende aceptando que tú mismo, R.PÉNDEX, eres parte del cáncer, un aspirante a burócrata, un humanoide con vocación de interventor estatal que sueña convertirse en un matón Chavista, a imagen y semajanza de los flaites alcoholizados y narcos del "GAP", acólitos del beodo suicida allende gossens. Hazte un favor y lárgate de Chile...!! Hay países que ya están listos para que actúes como la zanguijuela ponzoñosa que eres, pero deja a Chile tranquilo. R.PÉNDEX, la nueva mascota del blog. Jajaja!!!

      Eliminar
    9. Cuidado, clown pinochetero: ¡¡DETRÁS TUYO VIENE EL RECEPTOR JUDICIAL...ARRANCA, ARRANCA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Virgilín... minúscula y jibarizada cabecita de escasas neuronas cansadas y cercanas al colapso.......

      ....mucho vino barato de cuarta.....

      y preso de su paranoia .... ya no puede dormir....

      Sus únicas palabras:

      EL RECEPTOR JUDICIAL.....!

      EL RECEPTOR JUDICIAL......!

      Lo repite hasta el infinito... es para él una obsesión.....!

      Pobrecito.......!

      ... y piensa que vomitando 500 o 800 "ja" pasa a formar parte de la avanzada ideológica de sus idolos gramscianos...... y no se percata que hace el más soberano ridículo......!

      Eliminar
    11. Cometer un error ortográfico (no gramatical, ignorante cabo Viveros) es lamentable para alguien como yo. Pero para tí es costumbre.

      Mientras tanto, mis argumentos no son rebatidos y el idiota de Perdedor Perroshit sigue hablándome como si yo fuera comunista o chavista... tan básicos son que en su retorcida mente solo caben dos colores: o eres un admirador del poco inteligente simio que fue dictador en Chile y robó todo lo que pudo, o eres un marxista revolucionario... tan pocos sesos...
      Sigan observando como la mierda de país que creó Perroshit se desmorona para dar paso a un nuevo país. Un país mejor. y sigan llorándole a Pérez, que seguirá lamiéndole el ano imaginario al tirano en sus noches de soledad, o cuando esté recostado al lado de su... "mujer"

      Eliminar
    12. Méndez..... no tienes remedio.....!

      Tu paranoia y delirios de grandeza te tienen en ese estado dramático en que te encuentras.......!

      ...triste caso.... paupérrimo.... kafkiano....!

      ...es lo que hay.... qué le vamos a hacer...!

      Eliminar
    13. ¿De qué argumentos hablas R.PÉNDEX? Lo concreto es que estás obseso con Hermógenes y su Señora. ¿Será despecho? Porque esa manía de tratar de hacer pasar insultos personales como "argumentos" no da para concluir otra cosa. Jajaja!!! Confiésalo R.PÉNDEX. Atacas al mensajero y cobardemente a su familia, porque eres incapaz de articular algo REAL. Jajaja!!! "Intelectual"... Partiste a pasear al mall, no olvides llevar tu lentes de hipster y tu collarcito LGBT, con tu polerita "pro-choice", payaso "progre"-no comunista... Jajaja!!!

      Eliminar
  12. Sin duda don Hermógenes, Chile se ha transformado en un país corrupto, puesto que no lo era.
    Y ademas, en un gobierno "rasca".
    Cada vez que tienen un proyecto de ley o alguna iniciativa que creen que merece hacerse en el salón "oval",( por lo de ovoides,debe ser), implementado por un esquema "cuma"mas.Rodeada de sus nuevos y mal escogidos ministros, estos con cara de nuevo reino, y sin fe, aplauden toda estupidez que presenta, como la moción para la nueva "probidad",…¿será o se hace?, y creerá que todo Chile se tragará tamaña imbecilidad!.
    ¡"Basta de creer y que se haga la de las chacras"!.
    Simplemente piensa que todos somos estúpidos.

    Como en el ajedrez,…….
    cuando este en jaque/mate,…..
    ¡ABANDONE!

    ¡"Todo el que se humilla será ensalzado,…...
    y el que se ensalza será humillado…"!

    ----------------------------------------

    ResponderEliminar
  13. Don Quijote HERMOGENES: felicitaciones nuevamente por su magistral conclusión “Chile un país corrupto” no se podía esperar menos de un hombre valiente como usted, para seguir en la lucha de decir la verdad, solo la verdad que es la que enaltece al hombre. De muestra un botón; hoy aparece una carta en el diario El Mercurio de Santiago del pelafustán “TIRONI” activista político de pensamiento y formación ¡MARXISTA! Diablo vendiendo a los incautos de siempre; una vergüenza nacional prototipo de la corrupción imperante de estos largos 25 años de falsa democracia que vivimos todos los chilenos en el día a día. Ahora este señor tirado a gente, converso y democrático cuando en la realidad toda su vida ha sido un zurdocarroñero, trepador, mentiroso, manipulador y distorsionando la verdad de los acontecimientos nacionales. Yo le digo a este señor “a otro perro con ese hueso”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que Eugenio Tironi tenga todos los talentos y defectos que Don Pablo Cesar de la Rosa le reconoce , pero me ha sorprendido gratamente que haya consignado valientemente la opinión que intercalo” Chile no gozaría de los grados de prosperidad económica, de libertad política, de movilidad social ni de creatividad cultural de los que hoy dispone sin el régimen militar y el modelo político y económico que engendró.” Naturalmente no quiero sacar de contexto esta opinión y es necesario leer toda su carta para darse cuenta que aun a pesar de su larga experiencia no termina de mejorarse del mal que lo aquejó durante gran parte de su vida. Pero es gratificante leerlo sabiendo de quien viene. Es mejor morir arrepentido,- lo que puede acortar su purgatorio - que empeñarse en sostener errores y quemarse en el horno para siempre.
      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/05/19/31918/El-Manifiesto.aspx

      Eliminar
  14. ."Ojala yo tenga la inteligencia para contratar Asesores mas inteligentes que yo"...quien dijo eso?

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho tiempo lo dije y terminó siendo una profecia cumplida:

    "EL ZURDERIO CARROÑERO ESTA TAN CIEGO PERO SEGURO DE TENER LA SARTEN POR EL MANGO, PERO NO SABEN QUE VAN A TROPEZAR PARA CAER EN SU PROPIA TUMBA"

    Esta tumba no fue cavada por la derecha sodomizada y esclava del zurderío carroñero, sino que por uno de sus propios colaboradores. la retro simplemente no hizo más que cavar la tumba donde cayeron todos, solo falta la yeta. es cosa de tiempo, pero LA YETA NO TERMINARÁ SU MANDATO y si lo termina, será bajo un manto de escandalo y deshonra históricos.

    Martelli será quien los hará caer a TODOS... sin excepcion.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Cornejo Ojala tengas razon y caigan todos. los de Izquierda y los de Derecha para limpiar este pais de ladrones.
    Obvio que va a terminar su periodo bachelet y como Pinerita con el 50% y
    Ahora si aparecen los desaparecidos.....hasta puede que el proximo Presidente vuelva a ser de centro derecha tipo Ossandon.
    pero como son giles y creen en los juramentos pelotudos volveremos a tener a un Presidente de Centro izquierda - si lo hace bienporque no el mismo Burgos. Creo sera un DC

    Parece parece al igual a Hermo crees que vives en Burundi
    Vives en el mejor, mas bello, mas bacan pais del Mundo. Chile. Nunca se te olvide!!!

    ResponderEliminar
  18. Chanchi, para limpiarlo tienes tres dedos que apuntan a ti, uno a Dios y el que tienes estirado apunta a los empresarios. Entonces por donde vas a comenzar.

    ResponderEliminar
  19. Don HPA, siempre tiene toda la razón, hasta los Chinos son de Derecha, pero el chileno es porfiadito y eterno. China se inclina hacia economías liberales de América Latina. Como les quedo el ojo.
    A los comunistas descontinuados con mentalidad ideologicamente falsa, les cuento que China puede ser nominalmente comunista, pero las preocupaciones sobre su exposición financiera a los socios sudamericanos de tendencia socialista como Venezuela y Argentina están estimulando una inclinación hacia los países más liberales en la región.
    China se siente cada vez más preocupada por el modelo de préstamos garantizados mediante productos básicos, según Li Renfang, analista para América Latina de la Universidad Suroeste de Ciencias y Tecnología en la provincia de Sichuan. “Creo que es más seguro para China prestarles el dinero a gobiernos de centro-derecha”. Si quieren seguir aprendiendo deben seguir en este blog, lo contrario los deja ciegos de mente y alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, si lo hago por favor corríjanme, la China Comunista fue uno de los países que reconoció al Gobierno Militar.

      Eliminar
    2. Don Hiram efectivamente China Comunista continuó manteniendo relaciones con el Gobierno Militar , pero además como una manifestación de apoyo a su gestión durante la crisis del año 1978 con Argentina a raíz del desahucio que hizo este país del Laudo Arbitral de SMR de Inglaterra. "Se cuenta que habría ofrercido a mi General Pinochet un buque de guerra de la RPCh, con doce misiles nucleares de largo alcance. " Mauricio Schiappacasse Ardiles y otros, Allende y Pinochet las verdades olvidadas, editorial Maye Ltda.

      Eliminar
  20. Barrial del Cerro,

    ....................................................
    ....ciegos de mente y alma......!
    .....................................................

    ....que buena tu descripción de estos zurdos carroñeros y siempre ávidos de botín........!!!

    ResponderEliminar
  21. ""¡ANTES DE UN RUIDOSO ESTRELLARSE
    ESTÁ…….EL ORGULLO!"".

    "¡DIMITA!"

    (Disfrute de la poca paz y seguridad que queda, en su hogar, y que algunos shilenos le han financiado oscuramente desde inmobiliarias truchas).

    ResponderEliminar