domingo, 5 de abril de 2015

Preparación General del Gran Perdonazo

          La clase política ha sido sorprendida faltando a la verdad y aprovechándose de ello. La mayor parte de la misma no esperaba serlo, pues, desde el centro a la izquierda, estaba rasgando vestiduras al haber sorprendido a algunos empresarios contabilizando documentos “ideológicamente falsos” para disminuir sus utilidades y pasar el dinero a partidos de derecha. Pero a poco andar se fue descubriendo que ésos y otros empresarios hacían lo mismo para ayudar a partidos de centro e izquierda; y, peor aún, que en la propia familia presidencial el uso clandestino de influencias se prestaba para tener acceso privilegiado al crédito bancario multimillonario, sin garantías normales y a tasas favorables, y así hacer grandes ganancias de capital basadas en decisiones de las autoridades.

Ello acarreó el sonoro derrumbe del paradigma presidencial derogatorio del lucro y la desigualdad.

En estas circunstancias, los políticos se han percatado de algo de lo cual no se habían dado cuenta: todos están en el mismo barco.

En vista de eso, han resuelto darle a la situación la denominación de “crisis institucional”. No lo es, por supuesto. Las instituciones gozan de perfecta salud, Son los políticos que las manejan los que han sido pillados con las manos en la masa y la crisis es personal de cada uno de ellos y de sus partidos, que, si fueran iguales ante la ley, tal como, se supone, son los demás chilenos, “los de a pie”, tendrían que pagar caras sus ilegalidades. Pero como ellos son “más iguales que los demás”, no quieren pagar. Y como están casi todos pillados, entonces quieren convencer a los demás chilenos (que son susceptibles de ser convencidos de cualquier cosa si el presupuesto comunicacional es suficiente, y el que controlan los políticos lo es) de que para salvar al país hay que perdonarlos. Amnistía general para todos los políticos sorprendidos faltando a la verdad y a la ley, que son casi todos los que hay.

Entonces se viene “el gran perdonazo”. Como el que generosamente le extendió la derecha al gobierno de Lagos, durante el cual se supo, más allá de toda duda razonable, entre otras cosas impresentables, que los gobernantes de la Concertación se llevaban a escondidas plata fiscal para la casa, mientras acusaban a Pinochet de haber lucrado en el poder, siendo que los propios funcionarios de ellos (director del SII) publicaban que durante sus 17 años el Presidente uniformado se habría llevado mensualmente la mitad de lo que sacaban ellos. Pero al revés de Pinochet, que fue inmisericordemente perseguido por la justicia de izquierda, los gobernantes de la Concertación, con la venia de la derecha, naturalmente, quedaron judicialmente impunes y se autopremiaron aumentándose los sueldos oficiales en lo mismo que habían sido sorprendidos sustrayendo mensualmente. Y así se solucionó esa otra “crisis institucional” que, naturalmente, tampoco era tal, sino sólo el “problema crítico” de un grupo gobernante sorprendido sustrayendo indebidamente fondos fiscales.

El “gran perdonazo” de ahora va a volver a dejar fuera, tal como la otra vez, a los jueces prevaricadores que faltan crónicamente a la verdad en sentencias que mandan a presidio a los uniformados que derrotaron a la guerrilla marxista hace más de cuarenta años. Ellos siguen y seguirán sosteniendo, en sentencias "ideológicamente falsas", que los uniformados mantienen secuestrados hasta hoy (y en sus celdas) a extremistas, desde hace los mismos más de cuarenta años. Y si bien todo el mundo sabe que esas resoluciones son ajenas a la verdad y hasta constitutivas de delito, como los respectivos ilícitos están llamados a juzgarlos los mismos jueces que los cometen, éstos quedan impunes y, por lo tanto, no hay siquiera necesidad de incluir su caso en el “gran perdonazo” que se está gestando.

Una vez extendido éste y cohonestada implícitamente la flagrante y crónica mentira judicial, podremos decir orgullosamente que “se ha superado la crisis institucional” y “fortalecido la democracia”; que por suerte Chile sigue sin ser un país corrupto y que “las instituciones funcionan”.

Y así los miembros de la clase política podrán recuperar la tranquilidad y volver a vivir felices por todo el tiempo que reste hasta que los vuelvan a pillar; y los jueces podrán seguir faltando a la verdad y a la ley con la misma impunidad que se han autogarantizado, gozando, es cierto, del beneplácito general.

25 comentarios:


  1. Recién en el programa T. C. del canal 11, Sergio Bitar manoteaba urgido un gráfico al tiempo que balbuceaba: ¡este no es el país que quiero yo! En un momento lo detuvo mostrándolo a la cámara. Éste –el gráfico- mostraba una encuesta realizada en un número importante de países sobre el grado de confianza ciudadana a sus respectivos gobiernos. Los países nórdicos ocupaban los primeros lugares consecutivamente, luego varios europeos. Hacia el final aparecía México y, en el último lugar, bueno, Chilito.

    En la misma línea, en cualquier país corrupto del mundo la justicia podría ser considerada como EL ARTE DE COMETER INJUSTICIA DE FORMA LEGAL, excepto en uno en dónde hace rato dejó de ser un arte y dejó de ser legal.

    Es el mismo país en donde la izquierda, junto a sus turbios seguidores oportunistas del centro, representa el mal, pero en el que la derecha no representa el bien.

    Y es el mismo en dónde sus políticos se llenan la boca proclamando la profundización, el perfeccionamiento y más democracia para todos y “todas”… mientras su país se hunde.

    ¿Qué país tan dejado de la mano de Dios será ese?- me pregunto.

    ResponderEliminar
  2. Corruptocracia... ¡que nueva alcantarilla e ineptocracia!

    Pero la culpa no es de ellos, sino nuestra. nosotros los pusimos allí ya sea por haber votado por ellos o por habernos abstenido de hacerlo.

    La izquierda usa al estado matón y este "condescendiente" busca acuerdos para que todos salgan beneficiados.

    Un pequeño off topic. se sienten muy fuerte los rumores de que Bachelet renunciaria a la presidencia. Incluso Camilo Escalona en la entrevista de Tomas Mosciatti en Mega, lo dejó entrever.

    ¿Que tiene que ver ambas cosas? Este "acuerdo" posiblemente también sea un salvavidas para la administración Bachelet y así impedir su abdicación.

    ResponderEliminar
  3. Sea lo que sea que pase con esto , este país ya no volverá a ser como antes, ordenado, con proyección económica, como
    se añoran los años 80.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Añoras los años de la CRUEL DICTADURA DE PERROCHET, cuando trabajabas como "sapo" para la CNI, clown pinochetero BRUTO Y ESTÚPIDO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Hermo esta vez tienes razon. Lo describes como es. Creo que si hay perdonazo politico habra - al igual que en Brasil- un millon de personas pidiendo que se vayan todos - bachelet incluida- por ser todos corruptos.

    La salida politica pienso es expulsar a los incriminados x el SII de todos los partidos y adelantar parlamentarias si se puede.

    No creo la bachelet renuncie- no hizo ella nada malo- pero si perdio su prestigio, autoridad moral y futuro politico.

    Para tu felicidad Hermo si Piñera esta comprometido en en esta corruptela su futuro politico is over-

    Que verguenza la DC poniendo un Presidente cuyos hijos reciben plata del enemigo...se debe haber enterado x la prensa tambien.....




    ResponderEliminar
  5. Don Quijote HERMOGENES: esto que está aconteciendo en Chile más que un “Vía Crucis” como usted muy claramente lo da a conocer es un ¡MEACULPA! Que debemos hacer todos nosotros los chilenos ya que la verdad de los hechos, la culpa “no la tiene chancho si no los que le damos el afrecho” todo chile incluyéndome somos culpables de todo este vergonzoso estado en que se encuentra nuestro país. Claro, para los que están profitándo y robándole al ESTADO con las famosas boletas truchas, con el nepotismo, con los monopolios, etc., etc. Está todo bien y todo muy regio, con sueldos reguleques cual menos cuál más y, lo peor de todo por no hacer nada de nada y a costa del pobre e ignorante ciudadano chileno, que no tienen idea para donde va la pelota. Le es muy fácil a estos caballeros hacerlos tonto, con unos cochino Bonos y prebendas políticas, mientras aquellos (políticos) viven en el paraíso de las islas caimán a todo trapo y llenos de lujos, sin ningún remordimiento por la pobre gente ignorante y menesterosa que somos nosotros mismos los chilenitos. ¿Cómo es posible que la gente no se de cuenta que somos dirigidos por una horda de piratas y delincuentes? Que recibimos bonos del Estado, que van derechos a sus bolsillos ej.: los bonos de alimentación de $30.000 pesos por cada estudiante; pero con la condición de que solo se lo pueden gastar en el ¡UNIMARC! jajajaj la gente se habrá preguntado cuantos millones se lleva esta empresa y otras más que están coludidas con el gobierno, por este beneficio negocio sucio y aberrante que se lleva a cabo todos los meses a costa del erario nacional de millones y millones de dólares. Obviamente el gobierno lo hace solo para comprar conciencias al igual de lo que ocurre en Cuba, Venezuela, Argentina, países bananeros idiotizados por el Estado. Cuando la realidad, es que la gente que desea y puede huir de allí, no le importa que se la coman los tiburones al salir montados en una balsa, con tal de encontrar la Libertad que no tienen en su patria. ¿Alguien a pedido cuentas a la empresa más grande de Chile (CODELCO) por las famosas boletas truchas?, me parece que ese tema es ¡tabú! ya que ni siquiera la nombran, ahí debe estar la madre del cordero de toda la podredumbre que a salidos a la luz pública de la sucia y cochina política de estos años de FALSA democracia y ese Vía Crucis que debemos enfrentar todos los chilenos se nos viene encima, aquí sabremos si hay algún valiente que se atreva a gritar las empanadas. Saludos don Hermógenes felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA FALSA DEMOCRACIA es producto del sistema binominal. Sistema impuesto por la dictadura de manera engañosa y forzada.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes.

    En la situación actual hay que saber negociar. Es el momento de acordar un cambio “por encimita” a la constitución a cambio de salvar a “la señora”. Mire que esto se puede escapar de las manos y luego no habrá capacidad de negociación. Dudo, en todo caso, que los restos de la derecha puedan con esta tarea. Veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos te entendemos Cristiancito, so no posteas, no cobras....!!! La zurdo carroña no te permite,verdad....?
      No te das cuenta que esta es la oportunidad de cambiar. De sacar a todos , de todos los seudo colores políticos, ya que el único color que les gusta es el de los billetes ...!!
      Ya no tienen piso moral , ni los de tu lado...!!
      Estarás entendiendo a estas alturas que nos han estado metiendo el dedo (en la boca , por cierto) por decenas de años.
      Yo, para tu conocimiento, no añoro , Estados de sitio, dictaduras y demás gobiernos autoritarios( Cuba, Venezuela y sus satélites), lo que si deseo es mas liderazgo, mano firme, reglas claras, trabajo de verdad, no asesorías al montón y parientes apitutados sin credenciales ni experiencia, y esto va para todos los colores políticos. QUE DE UNA VEZ POR TODAS TRABAJEN DE VERDAD Y LOS DE TUS COLORES SE DEJEN DE UNA VEZ POR TODAS DE INVOCAR Y ECHARLE LA CULPA A PINOCHET HASTA PARA IR AL BAÑO..,!!!
      TRABAJEN DE VERDAD ZÁNGANOS.....,!
      Por ultimo, se que Virusgilioide se sentirá mas que interpelado por mi comentario, así se dice , no?

      Eliminar
  9. “NI OLVIDO NI PERDÓN A LOS JUECES
    Y
    LADRONES DE LA CONCERTACIÓN”.

    El mercader turbio de Ponce Lerou y la mercadería hipócrita que compró, han conformado la canasta de la nueva pillería, cuya guinda amarga de la torta es la presidente de Chile. El back-ground de su portafolio conformado por falsedades como su falso doctorado y su precaria carrera terrorista en compañía de terroristas que mueren en dudosos, trágicos y convenientes accidentes,(Vusjkovij-14-011-14) con la complicidad de fiscales que se niegan a investigar denuncias legales sobre la falsedad de sus estudios, y con funcionarios del SII y otras dependencias estatales que se han transformado en la KGB o SS chilenas amenazando a todo el sistema que bien podría no “contribuir” mas a sostener una caja para que ladrones políticos conformando las bandas o partidos, continúen saqueándola a discreción.

    “Caiga quien Caiga”, esta manoseada frase colocada en el espectro político por R. Lagos, quien debiera demostrar con su ejemplo su amor por Chile, y la mañida “vocación de robo público”(ex-servicio público), aplicándose él, el “Hara-Kyri” y darle valor a la Bachellet, y a….P. Aylwin, E. Frei y Piñera, para enfrentar el síndrome de las amplias alamedas”.
    (Suicidio Allende).
    Un ridículo cambio de “gabinete”, como si este fuera el chivo expiatorio, y sacar a los que están en la banca dejará a Chile contento,…¡No soluciona nada!,
    ¡No señores ladrones,…..y….jueces de pacotilla, prevaricadores……basta de toda esta mugre!

    ¡Hay que hacer todo nuevo!...............¡fuera las manzanas podridas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renato, cuando terminen de botar la última manzana podrida, se darán cuenta que el cajón esta vacío.

      Eliminar
    2. Renato, parece que añoras tiempos dictatoriales con libertades conculacadas
      Dejemos que se sepa todo y como ciudadanos elijamos a nuestros representantes quienes tendran que ser los mejores, que si los hay , entonces funcionara verdaderamente la democracia con el pueblo informado y siendo el mejor fiscalizador.

      Eliminar
  10. Estimado Don Hermógenes . trágico, terrible , pavoroso, decepcionante el panorama, pero en estas circunstancias o peores, han surgido Grandes Hombres, sin que yo al menos supiera que existian. Y tenía larga mayoría de edad.

    ResponderEliminar
  11. LOS POLITICOS PROFESIONALES,ES DECIR LOS POLITIQUEROS DE SIEMPRE,COMO CONOCEN LA REACCION DE LOS TONTOS UTILES,PERDON QUIERO DECIR EL ELECTORADO,LES VAN A SALIR CON LAS MISMAS TONTERAS DE SIEMPRE,DE LA IGUALDAD,DEL PARAISO EN LA TIERRA,DIRIGIDO POR ELLOS,POR SU PUESTO Y LOS TENDRAN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOTANDO POR ELLOS NUEVAMENTE,PARECE QUE ES VERDAD QUE CHILE CAMBIO,PARECE QUE PARA PEOR,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  12. Tengo gran curiosidad sobre la forma que tomará el perdonazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que mas le gustaria a Hermo, un antidemocrata.
      El perdonazo es un termino que se trata de imponer desde todo el espectro politico, les sirve para seguir con sus triquiñuelas eternamente.

      Eliminar
  13. En Chile se perdona todo menos los delitos en contra del SII se nacionalizara SQM como debe ser y se iran presos todos los ofensores de sus cargos tal como lo hicieron los militares que atropellaron los ddhh eso seguro cuando no se

    ResponderEliminar
  14. En Chile se perdona todo menos los delitos en contra del SII se nacionalizara SQM como debe ser y se iran presos todos los ofensores de sus cargos tal como lo hicieron los militares que atropellaron los ddhh eso seguro cuando no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que estás un poco perdido. Lo único que puede pasar es que multen a Soquimich y/o a algunos ejecutivos o directores. También es posible que algunos de ellos estén presos un tiempo.

      No veo como se estatizaria Soquimich, considerando que tiene muchos accionistas.

      Eliminar
    2. De estatizarse SQM, se convertiría en un saco roto más que llenar a costa nuestros impuestos. Historicamente está comprobado el destino que les depara a toda empresa creada o absorbida por el Fisco y es derechamente a eso: UN FRACASO

      Eliminar
  15. La airada reacción de algunos ex-carabineros está mostrando la indignación de instituciones como Carabineros, rebalsada de “mártires” a manos de las “justicias ejecutadas por los socialistas-comunistas concertados” en sus inicuas protestas amparadas por los cabecillas de los partidos y jerarcas concertados y sus tentáculos en la justicia, en manos de sus incondicionales, que han sido enquistados en la administración de la justicia socialistoide esgrimida por jueces prevaricadores, …”¡ellos no respetan la LEY!”,….¿porqué el resto de ciudadanos debe respetarla?, ¡Carabineros son los corderos degollados!, de estos poderes, que, ¡deberán dar cuenta de sus iniquidades….mas pronto que tarde, a juzgar por lo que estamos viendo.
    (¡No quisiera estar en el mameluco de estos jueces!).
    Y ¿¡cual será la…..¡¡Jurisprudencia del Perdonázo?, ¿puede ser aplicable a los mas 200.000 reos de cárceles chilenas?, atestadas de seres enjuiciados por estos “jurisprudentes",(¡que término mas ridículo y falso que este!).
    La “presidente”….¡Debe renunciar!.
    Desde ¡ahí parte toda esta falsedad!.

    ResponderEliminar
  16. Si viene siendo cierto que el pescado se pudre de la cabeza a la cola...la Presidenta debe renunciar, así podrá disfrutar con su hijito los frutos del lucro de su igualdad.

    ResponderEliminar
  17. Dejate de ensalsar al viejo asesino de Pinochet.
    Eres un fascista de mierda.

    ResponderEliminar