martes, 24 de marzo de 2015

Sin Historia y Sin Futuro

          Hoy en la Alameda un amigo DC me criticó por no escribir más seguido en este blog. “Siempre te leo, nunca estoy de acuerdo contigo, pero extraño cuando dejas pasar varios días sin escribir”, dice. Es que lo hago por motivación, y desde hace un tiempo estoy desmotivado. Porque este país no valía nada y el Gobierno Militar lo transformó en el jaguar de América Latina. Y ahora se está deshaciendo todo eso. Volveremos a ser “el vagón de cola de los países subdesarrollados, que van a la cola del mundo”, como decía, en términos parecidos pero no textuales, Carlos Altamirano, allá por 1969 o 1970, para luego lanzar su receta marxista-leninista.

          Es que hoy a la hora de almuerzo quedé agotado tras discutir con un derechista de cerebro perfectamente lavado por las consignas del KGB. Que la mayoría lo tenga, pase, eso siempre ha sido propio de la mayoría. Pero que la derecha haya comprado el balurdo de consignas del KGB sobre el Gobierno Militar me cuesta soportarlo. El historiador Paul Johnson ha escrito que el último éxito del KGB antes de ser lanzado al  basurero de la historia fue el de haber vendido a todo el mundo la leyenda negra sobre el Gobierno Militar. Y la derecha chilena, que apoyó, inspiró y alentó a ese Gobierno Militar, se ha ido convirtiendo en el peor cuchillo de la realidad de su administración.

          Leo en “El Mercurio” que los proyectos mineros con fecha establecida suman 53 mil millones de dólares en Perú y 44 mil millones en Chile. Es que aquí alegremente hemos matado a la gallina de los huevos de oro. Primero con el royalty minero que inventó el entonces senador Lavandero y subió alegremente Piñera apenas asumió el poder. Era obvio que íbamos a tener menos inversión minera. Y también alegremente postergamos los proyectos energéticos para abaratar la electricidad, que en Perú es más barata que acá. “Patagonia sin represas” y Chile con energía más cara, Piñera postergó por cuatro años dar pasos para que se pusiera en marcha Hidroaysén, porque lo que a él más le preocupaba, preocupa y preocupará no es el país sino su figuración en las encuestas. Y así nos hemos ido quedando sin energía barata.

          Ahora el marxismo en el poder está completando, con el invariable apoyo de los kerenskys chilenos, la demolición del modelo del Gobierno Militar y, lo que es peor, desprestigiando a este último. La reivindicación de la verdad histórica en Chile se ha vuelto una tarea imposible. Los llamados a llevarla a cabo se han pasado, en su casi totalidad, al bando adversario. La figura de Pinochet ha sido monstruosamente deformada en todo el mundo. Leyendo sobre Ricardo III de Inglaterra, sobre todo la obra de Reay Tanhill, he comprobado que a veces la verdad histórica simplemente sucumbe bajo la consigna adversa. Los Tudor que derrotaron a Ricardo III lo convirtieron en un personaje cruel, tiránico, monstruoso y deforme. Hasta Tomás Moro y Shakespeare se sumaron a la campaña, pero a casi quinientos años de los hechos la verdad ha comenzado a imponerse. Desde luego, el hallazgo de los restos de Ricardo ha permitido comprobar que no era ni contrahecho ni jorobado. La investigación lo ha probado inocente de los crímenes que se le atribuían, pero ya la campaña de consignas hizo su tarea y no hay enciclopedia que no hable de él como un tirano sangriento y deforme que murió en Bosworth ofreciendo “su reino por un caballo”, siendo que en realidad murió montado sobre su cabalgadura, tenía una figura y un semblante dignos y no era el malvado que las consignas de los Tudor (los KGB del siglo XV, para efectos de la historiografía) transmitieron a la posteridad.

          Chile está volviendo a ser el vagón de cola que fue y las consignas se han impuesto sobre las verdades. Tal vez nunca merecimos ser el jaguar en que el modelo de las libertades, hoy en demolición acelerada, nos convirtió. Tal vez merecemos tener la historia que el KGB, antes de ir a parar al basurero, nos ha achacado, versión que una derecha débil, olvidadiza y desleal ha hecho suya.

Nos estamos quedando merecidamente sin futuro y sin historia.

57 comentarios:


  1. A modo de ejemplo de la postura “arrepentida” que adoptó la derecha, basta recordar la actitud de la senadora Jacqueline van Rysselberghe hace unos días atrás cuando fue entrevistada en vivo por los periodistas del canal trece en las noticias de la tarde a raíz de su nombramiento como Presidente de la Comisión de DDHH. Parecían más una jauría de lobos hambrientos (sobre todo la mujer) que periodistas al enrostrarle su afinidad con el gobierno del General Pinochet (perdón, del dictador), a ser contraria al aborto y a ser homofóbica. Ella- la senadora- respondió con bastante dignidad, pero… pero, “se le salió” lo de ser una arrepentida. En efecto, admitió haber votado por el “Sí” pero que… etc., etc., etc. (el mismo discurso y justificaciones de todos sus correligionarios).

    Somos muchos, miles y tal vez millones los que estamos desmotivados, enrabiados y con un sentimiento enorme de impotencia al ver el despeñadero hacia el cual está empujando al país la izquierda.

    Sin embargo, la desmotivación tiene cura y su remedio se llama sentido de misión.

    Y eso le sobra a Ud. don Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Sin dejar evidencia de pura verguenza

      Esto fue lo que eliminó el censurador Hermógenes Pérez de Arce. Una casí rutinaria respuesta a una ovejita suya.

      "Parecían más una jauría de lobos hambrientos (sobre todo la mujer) que periodistas al enrostrarle su afinidad con el gobierno del General Pinochet (perdón, del dictador)"

      Perdonado Forrest. Se ve que ahora utilizas las palabras exactas y verídicas, y el lenguaje correcto, y no copias desvergonzadamente la "frasesitas" del calumnista.

      Tampoco te mandastes las partes esta vez...; sigue así campeoncito...

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantancito, si es por buscar niveles de demencia en la gente, basta con que vayas y te mires al espejo. Ahí no solo vas a ver a un demente, sino que vas a poder comprobar los estragos físicos que produce la fruición en ciertos individuos a la hora de defender lo indefendible, demonizar el sistema que le ha dado bienestar y vender la conciencia a un montón de politiqueros corruptos y mentirosos. Sí Chantán, eso eres tú, una pequeña personita herida en su infancia por su tío humanoide. La verdad es que tu vocación de mascota del blog nos ha hecho sonreír a varios, pero más por compasión que por rabia, en especial cuando cacareas que nadie lee este blog y sin embargo le dedicas sangre, sudor y lágrimas. Deberíamos nombrarte "adepto más obseso del blog". Saludos a tu tío. Dile que el Chicho lo espera. Jajaja!!!

      Eliminar
    2. "La verdad es que tu vocación de mascota del blog nos ha hecho sonreír a varios..."

      Nadie podría quitarte a ti, clown pinochetero, tu condición de "MASCOTA DEL BLOG DE DON HERMÓGENES", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Byrjylyn, te akavas de ganar el puezto de mazkotyta del grwpo

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Estuvo bien que te moderaran tus estupideces, no hay argumentación ni aporte alguno, sólo te muestras como eres en realidad: otro troll flojo y tonto como Apagay y sus boys.

      Eliminar
    5. Ud. Pérez de Arce no se imagina la enorme satisfacción que nos da al leer sus obsesivos y crónicos lloriqueos.

      Su desmotivación, frustración y enojo que viene mostrando desde hace años, solo confirma sin duda alguna que su neurosis de lamentos femeninos mantienen una estricta correlación inversa con la verdad, el desarrollo del país y la humanidad.

      Touche

      Eliminar
    6. El original, el censuradopor Pérez de Arce ahora lo hizo sin dejar evidencias de pura verguenza

      Ud. Pérez de Arce no se imagina la enorme satisfacción que nos da al leer sus obsesivos y crónicos lloriqueos.

      Su desmotivación, frustración y enojo que viene mostrando desde hace años, solo confirma sin duda alguna que su neurosis de lamentos femeninos mantienen una estricta correlación inversa con la verdad, el desarrollo del país y la humanidad.

      Touche

      Eliminar
  3. Qué difícil es entender tu contumaz persistencia en continuar leyendo el Blog de Hermógenes tan contrario a tus ideas. Se pueden interpretar algunas teorías; una fuerte tendencia al placer derivado del masoquismo o bien un grato estipendio mensual tipo soquimich por mantenerte activo en el blog (aunque recuerda que la bandera de lucha de tu sector es un “NO” rotundo al lucro, a la igualdad de oportunidades, a emparejar la cancha etc… ¿te suena conocido?
    Afortunadamente hay un grupo importante de ciudadanos que vivimos la trágica experiencia marxistoide, (liderada en su momento por hoy connotados empresarios “socialistas” que usufructúan vía ilícita de los beneficios del modelo de la “dictadura”, viviendo en cómodas mediaguas bastante mas arriba de la cota mil mientras se llenan la boca con el “pueblo”) son ciudadanos que no se han tragado el discurso y compartimos plenamente las palabras de Hermógenes, viendo con frustración como estos revolucionarios del ayer destruyen lo que tanto costó recuperar este país.
    Tu expresión “Su neurosis de lamentos femeninos mantienen una estricta correlación inversa con la verdad y el desarrollo del país” deja claro tu concepto de la verdad (caval, ferrocarriles, jarrón, sobres, soquimich, suegragate, igualdad, patines y un larguísimo etc. etc…….) y del desarrollo actual del país (cesantía, inversión, crecimiento, inflación, 60% de rechazo, etc. etc.)
    Pido amablemente no contra argumentar con la dictadura violadora de los derechos humanos (hablando de Goebbels) mientras guardan un silencio inmoral por la situación de Venezuela, Cuba y Corea del Norte (saludos del PC incluidos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Respuesta a Eduardo Celis

      Con manzanitas: En algunos ámbitos, la léctura de este verdadero Goebbels criollo se da como parte de una especie de experimento. No es común ver tantos ni tan crónicos intentos (esteriles) de obsesivamente tergiversar la historia, lloriquear por no lograrlo y victimizarse cuando lo colocan en su lugar, con argumentos serios, con desprecio absoluto y con total aislamiento del debate nacional. El grado de insania mental del calumnista es digna de analisis y lo es, y -reconozco- produce algo de morbo.

      Si hasta su honra la perdio al desconsoladamente sollozar de manera poco varonil sus lamentos por una sangrienta y ladrona tiranía que -lejos de "agradecer"- como él hubiera querido fue repudiada en forma UNANIME en Chile y el mundo.

      End of story

      Ps: Mantengo copia. Me volverá a censurar..?

      Eliminar
  4. Sentido de misión y cojones para decir las cosas por su nombre, mantener viva la verdad histórica que los zurdocarroñas pretenden borrar a toda costa, incluso usando al Estado y sus leyes como elementos de presión (Estado Matón).

    La rabia que causa todo esto, es tan simple como no poder "desarticular" esta maraña de los tuertos DDHH, de las verdades detrás de los falsos DDDD y derrumbar el montaje que arrastra incluso a personas del mundillo artístico cultural propagandístico del zurderío.

    "Incluso la cadena más fuerte tiene un eslabón debil" la idea es localizar ese eslabón (no creo que sea muy dificil) y ahí cortarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Incluso la cadena más fuerte tiene un eslabón debil"

      Exactamente, mi muy tarado "Pepín Pistolas":

      "Eslabones débiles", tales como el "Guatón Romo" hicieron posible ir cortando la HORROROSA CADENA DE SILENCIO SOBRE LOS ABYECTOS CRÍMENES DE LA DICTADURA DE PERROCHET:

      "Punta Peuco es uno de los sótanos de la sociedad chilena y Álvaro Corbalán, con su intento de asesorar al Presidente Piñera, entreabrió su puerta. CIPER investigó la vida de los hombres encerrados ahí: sus disputas, sus reflexiones y sus miedos. Los 49 que habitan esa cárcel no son los que más se beneficiaron con la violencia que generaron. Pero son los que pagaron. Los que actuaron por miedo, por obediencia o por sicopatía, pero sin conocer el plan global donde sus atrocidades eran útiles. Osvaldo Romo, muerto en 2007, es el mejor ejemplo de lo que sigue agitándose en esos sótanos de la Patria.

      Punta Peuco es uno de los sótanos de la sociedad chilena y Álvaro Corbalán, con su intento de asesorar al Presidente Piñera, entreabrió su puerta. CIPER investigó la vida de los hombres encerrados ahí: sus disputas, sus reflexiones y sus miedos. Los 49 que habitan esa cárcel no son los que más se beneficiaron con la violencia que generaron. Pero son los que pagaron. Los que actuaron por miedo, por obediencia o por sicopatía, pero sin conocer el plan global donde sus atrocidades eran útiles. Osvaldo Romo, muerto en 2007, es el mejor ejemplo de lo que sigue agitándose en esos sótanos de la Patria."

      Eliminar
    2. "Ese año, 2003, se cumplieron 30 años del Golpe de Estado, el momento en que Osvaldo Romo se comenzó a transformar en el feroz criminal que terminó siendo. En su agenda, el 11 de septiembre sólo anotó: “No salí. Doctor Cosme: peso 86,400. Glicemia 138. 4C 22C. Orlando – Rolando”. Al final agregó tres lugares de Santiago, que tal vez tengan algo que ver con lo que hizo ese día: “En Lo Hermida. La Pincoya. Estadio Víctor Jara”. Nada más.

      Las palabras de la filósofa Hannah Arendt, escritas a propósito del criminal nazi Otto Adolf Eichmann, se respiran en cada línea de la cotidianeidad de Romo: “Lo más grave en el caso de Eichmann es que hubo muchos hombres como él, y que estos hombres no fueron pervertidos ni sádicos, sino que fueron, y siguen siendo, terrible y terroríficamente normales”.

      Aunque esperamos que en los criminales la maldad deje un rastro fácilmente reconocible, lo cierto es que la capacidad de hacer mucho daño a otros puede ser algo que personas comunes y corrientes hagan solo en sus ocho horas de trabajo y pensando en que sólo se trata de sus obligaciones laborales. El mal, sugiere Arendt, tienen una gran capacidad de encarnarse en las vidas banales."


      Eliminar
    3. “NO PUEDO OLVIDAR A ESTOS VALIENTES”

      La mayoría de las páginas escritas por Romo en la cárcel hablan sobre el MIR, el movimiento fundado en 1965 y al cual Pinochet ordenó eliminar. Sus miembros -estudiantes y trabajadores de 20 a 30 años- comulgaban con el “derrocamiento del sistema capitalista” según reza la declaración de principios. Querían reemplazar el sistema por un gobierno de obreros y campesinos, cuya tarea fuera reconstruir el socialismo “y extinguir gradualmente el Estado hasta llegar a la sociedad sin clases”. Para lograrlo el MIR declara en sus principios que es necesario “un enfrentamiento revolucionario de las clases antagónicas”. De ahí que la DINA se preocupará durante los primeros años del golpe, de hacer desaparecer a sus miembros a los cuales Romo conocía bien.

      Antes de ser agente de la DINA, Romo militó en la Unión Socialista Popular (USOPO), encabezada por Raúl Ampuero y se convirtió en dirigente revolucionario de la mítica Población Lo Hermida, donde llegó a emplazar al propio Salvador Allende. Desde allí estableció estrechos lazos de confianza con los dirigentes del MIR que hacían trabajo político en las poblaciones. Entonces nadie se habría imaginado que el “Comandante Raúl”, como le decían a Romo, sería capaz de saltar a los 36 años de un bando a otro después del Golpe y transformarse en el verdugo de sus amigos. Muchos de los jóvenes hoy desaparecidos fueron delatados, detenidos y torturados por él. La traición fue, sin duda, un capítulo de la dictadura que Romo escribió en primera persona. Todavía no queda claro por qué lo hizo.

      En una declaración del 2001 que dio en tribunales a propósito de su rol en la desaparición de la periodista y militante del MIR, Diana Arón, Romo se refirió a ella como una mujer “encantadora” a quien había conocido en 1969 en “una toma de terrenos de La Bandera”. Años más tarde, a esta misma mujer que en ese momento estaba embarazada, Romo la detuvo para llevarla al centro de torturas Villa Grimaldi. Pero antes, según dicen los testigos en el proceso, le propinó unos disparos mientras ella escapaba de los agentes de la DINA; tal vez pensando en ese maldito día en que conoció en La Bandera al camarada que la hizo desaparecer.

      La traición de Romo -si es que la traición puede entenderse- es una de las menos digeribles. Tiene un sabor distinto a la de Marcia Merino, ex militante del MIR, que luego de ser brutalmente torturada por la DINA terminó colaborando con ellos. Romo, en cambio, no fue forzado a entrar al infierno. Él vio la puerta abierta y quiso cruzarla. En el libro “Confesiones de un Torturador” de la periodista Nancy Guzmán, se relata que a días del Golpe, Romo fue detenido y llevado a la Escuela Militar donde iba a ser fusilado.

      Julio Rada, un funcionario de investigaciones, lo reconoció pues lo había interrogado años antes por el robo de un auto. Rada se dio cuenta de que podía usarlo. Lo llevó a un cuartel de la policía. “Si quieres salvarte debes colaborar”, le dijo. Lo puso en una celda donde había detectives sospechosos de ser de izquierda y Romo delató a los policías.

      Poco después, seguramente recomendado por Rada, el interventor militar de Madeco, Jaime Deichler, integrante de la red DINA en Buenos Aires, lo contrató para que hiciera lo mismo en esa empresa, la que financió parte de la planilla de colaboradores de la DINA. Su reguero de sangre se hizo conocido. Y en 1974, el oficial Miguel Krasnoff reclutó a Romo para que integrara la agrupación “Halcón I” de la DINA, cuyo objeto era aniquilar al MIR. Fue un año y medio sangriento; toda la carga criminal de la que se lo acusa la acumuló entre 1974 y 1975, año en que finalmente los servicios de seguridad del régimen militar decidieron enviarlo a Brasil con una beca de por vida."

      Eliminar
    4. "El detective Luís Henríquez, que lo capturó en Brasil en 1992, recuerda que la DINA se vio obligada a enviar al ex agente al extranjero. “Romo cometió errores y dejo varias huellas” explica. Luego de las detenciones, Romo volvió varias veces a las casas de los familiares de los militantes del MIR secuestrados a pedirles comida y dinero para los presos. En esas visitas, Romo obviaba un dato esencial: ya estaban desaparecidos.

      -Romo era un delincuente -subraya Henríquez.

      Como algunos familiares lo conocían de sus tiempos de militante de izquierda, escribieron su nombre cuando estamparon las denuncias por las desapariciones en tribunales. “Sólo un juez se atrevió en 1975 a dictar una orden de detención en contra de Osvaldo Romo, la que nunca se cumplió. Eso fue lo que alertó a la DINA y lo que finalmente motivó que lo enviaran a Brasil, uno de los países que en ese entonces pertenecía a la Triple A, la Liga Anticomunista”, dice Henríquez.

      En un peritaje psiquiátrico de 2003, Romo habló sobre su misión en la DINA. La diligencia médica está anexada en el expediente por el homicidio de Lumi Videla, una importante dirigenta del MIR asesinada por la DINA en 1974, durante una sesión de tortura mientras estaba detenida en el Cuartel Ollagüe, cuyo cuerpo fue arrojado luego a la embajada de Italia. Romo le dijo al psiquiatra Roberto Araya, que aceptó colaborar con la dictadura con la condición de que “no cayeran inocentes” y de “minimizar las bajas”. Según transcribió el siquiatra, “su labor era confeccionar un ‘mapa’ y delatar a cada miembro del MIR y aclarar el organigrama de este grupo. Se excusa diciendo que él no mató a nadie y que el MIR había buscado ese destino previamente”.

      La descripción de su ingreso a la DINA como una hazaña heroica, contrasta con el relato que hizo en 1995 frente a las cámaras de la cadena Univisión de la forma -con lujo de detalles- en que les aplicaba corriente a los detenidos para hacerlos hablar. En un país donde algunos no saben cómo llamar al periodo dónde Romo era uno de los miles de agentes operativos, sus frases pueden aclarar el punto: “Se les amarra y se les ponen perros metálicos en la vagina, en los pezones, en la boca y en los oídos, y se les da vuelta la máquina. Se les moja un poquito para que sea más fuerte el primer golpe y hablen rápido…”

      El Romo de las declaraciones es descrito en la ficha médica como un obeso mórbido, enfermo de diabetes. Un hombre común de 64 años que “camina aparatosamente, arrastrando los pies”. El siquiatra no observa rasgos de demencia: “Habla de sí mismo con deleite, a sabiendas de haberse transformado en un personaje histórico (¿mitológico?). Su actitud también demuestra una convicción de privilegio ante la ley y una seguridad excesiva en su impunidad”.

      En 1992, la jueza Dobra Lusic, que investigaba la desaparición del militante del MIR Alfonso Chanfreau Oyarce, detenido el 30 de julio de 1974, logró ubicar a Romo en Brasil y consiguió que fuera deportado. Era uno de los primeros procesos por violaciones a los derechos humanos que se investigaba en democracia. Y Romo uno de los primeros agentes en ser detenido. Su familia se quedó allá. Romo creía que en Chile tendría el apoyo del Ejército. Pero él no era militar. Y pronto entró a cumplir condena a la cárcel pública de Colina como un reo especial, pero reo al fin. Sólo su abogado Enrique Ibarra -coronel (r) del Ejército e integrante del equipo jurídico de esa institución- lo visitaba. Entonces fue cuando se hizo amigo de Víctor Varas, un ex militar y enfermero de Gendarmería."

      Eliminar
    5. "Varas se refiere a Romo como “Don Osvaldo”.

      -Don Osvaldo se sentía traicionado por los militares. Decía que estaba preso por ellos, que él no debería estar preso. A uno que siempre le tuvo mucha rabia era al coronel Marcelo Moren Brito, su jefe en la DINA. Él se portó muy mal con Don Osvaldo, nunca le tendió una mano. Y él me decía: “Ubique al coronel Moren Brito”. Lo llamé muchas veces por teléfono y al final, nunca hizo nada. Don Osvaldo quería que lo fuera a ver y que lo ayudara a salir de la cárcel a causa de su enfermedad, porque él sabía que no iba a durar mucho y él no quería morir ahí. Él quería irse con su familia a Brasil -contó Víctor Varas a CIPER

      Hasta que llegó el minuto en que Romo decidió entregar en tribunales los nombres de los miembros de la DINA. Tal como lo hizo en los ’70, volvió a delatar. Los jueces y policías consultados por CIPER concuerdan que Osvaldo Romo se convirtió en una pieza clave para resolver muchos casos de desaparecidos y ejecutados. El 21 de enero de 1999 declaró en el proceso por la desaparición de Luis Dagoberto San Martin e identificó a Ciro Torré, un ex agente operativo de la DINA: “Estuvo en la Venda Sexy, era oficial y llevaba detenidos a Villa Grimaldi”.

      También aportó a la investigación por la Operación Colombo, como se llamó a la detención, tortura y desaparición de 119 personas, mayoritariamente del MIR, que la DINA (usando medios de comunicación extranjeros) hizo parecer asesinados por sus propios camaradas. Romo declaró ante el juez Juan Guzmán que uno de los 119, Teobaldo Tello Garrido, fue detenido y muerto en Villa Grimaldi por Marcelo Moren, el jefe que lo olvidó. (Moren hoy está recluido en el Penal Cordillera cumpliendo 21 condenas por secuestros calificados y homicidios que suman 103 años de presidio).

      Romo también acusó a Manuel Contreras, el jefe del aparato represivo que obedecía e informaba a Augusto Pinochet, de las desapariciones de: Luis Gajardo Zamorano, Sergio Tormen, Manuel Ramírez Rosales, Jorge Elías Andrónico Antequera, Jacqueline Binfa, Carlos Cubillos Gálvez y Luis Fernando Fuentes, entre otros.

      “La mayoría de estas detenciones fueron programadas por un organismo que se denominó Dirección Nacional de Inteligencia con la sigla DINA, que estaba a cargo del entonces coronel Manuel Contreras Sepúlveda y como subjefe está Pedro Espinoza Bravo, quien fue reemplazado en octubre de 1975 por Raúl Iturriaga Neunmann. La DINA tenía centros de funcionamientos denominados José Domingo Cañas u Ollagüe a cargo de Marcelo Moren Brito y Maximiliano Ferrer Lima; Londres 38 o Yucatán a cargo de Eduardo Nekelmann y Gerardo Urich; y Villa Grimaldi o Terranova, a cargo de Cesar Manríquez Moyano, Benyerot y Patricia Almuna. La DINA operaba con dos grandes grupos, el grupo Caupolicán a cargo de Marcelo Moren Brito y el grupo Tucapel, de cuyo jefe no recuerdo el nombre”.

      Así como antes había hecho un mapa del MIR, Romo entregó a la justicia un mapa de la DINA.

      A partir de entonces algunos ex agentes se acercaron a Osvaldo Romo, quien había sido trasladado a Punta Peuco el 2000. En la caja de los cachureos hay una lista con las visitas que Romo recibió el 24 de febrero de 2007: Ricardo Lawrence Mires y Eduardo Neckelmann Schultz, ambos ex miembros de la DINA. Lawrence pertenecía la Brigada Lautaro y Neckelmann, según lo declarado por Romo, estuvo a cargo de Londres 38. A Lawrence de poco le valió esa reunión. En 2008 fue condenado como coautor del secuestro calificado de Ariel Santibáñez, militante del MIR. A la fecha está procesado como autor de dos homicidios calificados, coautor de 46 secuestros calificados correspondientes a la Operación Colombo, además del proceso donde el sobreviviente Félix Lebrecht lo sindica como autor de su detención ilegal."


      http://ciperchile.cl/2012/04/19/punta-peuco-ii-los-cachureos-del-guaton-romo/

      Eliminar
    6. vaya chantita... parece que no te llegó el bono. con tu texto, revelas un gran problema de bajo autoestima, infravaloracion evidente y lo peor... sigues sin poder desenterrartelo desde 1973.

      Eliminar
    7. ¿Te quedó doliendo el trasero, mi muy poco iluminado "Pepín Pistolas"?

      Ve a resolverles su "AGUDO PROBLEMA DE BAJA AUTOESTIMA E INFRAVALORACIÓN EVIDENTE" a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. SOCIALISTAS DESPRECIO DE LA ÉTICA NATURAL

    Fueron socialistas los que en 1965 y en 1967, en sus congresos de Linares y Chillán, optaron por la vía armada para llegar al poder en Chile; fueron socialistas los que condujeron un gobierno que procuró la conquista del poder total entre 1970 y 1973. Uno de ellos, Allende, lo buscó desde el Ejecutivo; otro, Altamirano, lo intentó desde la estructura partidista y paramilitar; fueron socialistas los que se aliaron con comunistas y miristas para buscar a través de la vía violenta el derrocamiento del gobierno del Presidente Pinochet; fue socialista el Presidente que no ha podido esclarecer el caso Aulas tecnológicas y validar el caso Sobresueldos; fue socialista la Presidenta que aún no logra aclarar ni sus vínculos con un movimiento terrorista ni el modo en que obtuvo su cualificación profesional; son socialistas cientos, miles de personas que reciben beneficios pecuniarios importantes, después de haber colocado a Chile en 1973 al borde del colapso económico y de la guerra civil; son socialistas cientos, miles de funcionarios públicos que se llenan sus bolsillos a cargo de programas que ingresan cien y reparten treinta y dos.

    Son socialistas algunos parlamentarios que apoyan la despenalización de la droga, del aborto, de la eutanasia, consecuencias obvias de una ética que se resume en "qué nos importan los más débiles, si no votan".

    ResponderEliminar
  6. Podría motivarse escribiendo algo sobre el actual sistema de AFP que lleva mas de 30 años y que recién ahora se estudia hacerle modificaciones ? Tema que a Ud. seguro no le agrada.
    Encuentra lógico y ajustado al 'mercado' pensiones de 90 mil pesos de ciudadanos con 35 años de trabajo consecutivos.
    Qué pasó con la publicidad que pregonaba al menos el 70% como pensión respecto al sueldo en actividad ?
    Por qué no comenta sobre las multimillonarias utilidades de las empresas afp y las exiguas rentabilidades de sus afiliados o peor aún viendo rebajado su capiital acumulado porque su multifondo arrojó pérdidas (cuántos millones se perdieron rápidamente el 2008 y el tiempo que tomó recuperarlos?).
    Le sugiero esta motivación para escribir y que por esta vez se ponga, aunque por un momento, del lado de la calle ( o la chusma bárbara como la califican algunos ) y que no califiquen este posteo de un marxista gramsciano, etc. etc.
    Que tenga buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plotino:


      Una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del Presidente Pinochet.

      El sistema de pensiones de capitalización individual ("sistema de AFP") ha significado la mayor creación de riqueza en beneficio directo de los trabajadores en toda la historia de Chile. Del capital total en las cuentas de ahorro, sólo un 23% se debe a los aportes de los afiliados mientras que un 73% se origina en la rentabilidad de los fondos. El diseño original de “rentabilidad resultante” (en vez de “rentabilidad ofrecida”, como p.ej. operan los bancos) le ha permitido a los trabajadores captar la altísima rentabilidad del sistema gracias al crecimiento acelerado y la secuencia virtuosa de primero crear el sistema de AFP y después emprender las grandes privatizaciones. Los fondos de pensiones han rentado un promedio de 8,66% al año, por encima de la inflación, durante el período Junio 1981- Diciembre 2012 (o sea, UF + 8,66%; Fondo C; Fuente: Superintendencia de Pensiones). Este período de 34 años incluye, entre otras, la Gran Recesión de 2008-2009 y la crisis europea del 2011. Nunca se ha perdido un peso de los fondos por malversación o fraude, gracias a la prudente y eficaz regulación legal del sistema.

      ¿Que reforma clave comparten estos 4 países que despegan con fuerza en AL: Chile, Perú, Colombia y México? La creación de un sistema de AFP.

      Los pilares del sistema de pensiones de capitalización individual creados por la Revolución AFP de 1980 se han mantenido intactos durante seis gobiernos y varias crisis económicas y políticas. El ahorro previsional acumulado en Chile por 9 millones de trabajadores asciende a US$ 204.000 millones (75% del PIB). Se compone de US$ 168.000 millones en los fondos de pensiones administrados por las AFPs y de US$ 36.000 millones traspasados desde las AFPs a las reservas técnicas de las compañías de seguros para cubrir las rentas vitalicias originadas por el sistema de capitalización.

      Eliminar
    2. A lo dicho magistralmente por The Clinic, solo quiero agregar que países como Francia que tiene un sistema previsional “solidario” -distinto al inventado por José Piñera e implementado por el GM- tiene una deuda previsional del 300% del PIB, es decir destinan casi el 70 %del presupuesto de la Nación a pagar las pensiones, que además aumentan en número, por la mayor sobrevivencia y disminuyen los aportes, por el descenso demográfico. Esta realidad aflige a gran parte de los países europeos que tienen el sistema “solidario” que algunos izquierdistas ignorantes y trasnochados quieren volver a editar en Chile. ¿Y saben Uds, comentaristas y lectores de este excelente Blog , por qué? Porque se les hacen a los políticos socialistas y DC, agua la boca los US$ 204.000.000.000 acumulados en las cuentas de ahorro de los trabajadores chilenos. Saquen Uds, la cuenta cuantos autos Lexus se pueden comprar con esta cifra.

      Eliminar
    3. El sistema es fantástico en su teoría, obtiene altísimas (?) rentabilidades y el ejemplo es copiado en otros países.
      Todo bien, pero... los porfiados hechos no dicen lo mismo.
      El caso de una familiar:
      Tiene 50 años de edad, 25 años de cotizaciones ininterrumpidas, nada de lagunas y una renta promedio que supera el millón líquido mensual.
      Cada tres meses le llega su cartola y le señalan que su proyección de pensión a los 60 años es de... 170 mil pesos.
      Y si quisiera incrementarla a 250 mil debería aportar en forma extra aproximadamente 55 millones en su cuenta 2 ó APV.
      Entonces algo no cuadra, independiente de las millonarias cifras que con orgullo exhiben las afp; el reparto de la torta no es justo.
      Además, las antiguas cajas de previsión construían casas para sus cotizantes. No sé cuántas viviendas con el mismo objeto han sido construídas por estas administradoras.

      Eliminar
    4. Las AFP son un error, no puede ser que se obligue a ahorrar, y más encima sólo en "ciertas" instituciones muy apitutadas, que cobran unas comisiones escandalosas (hasta 20% de lo ahorrado!!!).

      El sistema AFP no tiene mucho de libre mercado, sí mucho de corporativismo o "capitalismo prebendario", sistema muy del gusto de las elites, en que el pobre subsidia al rico a través de impuestos, devaluación de la moneda, regulación y otros que limitan la libertad de las personas y bloquean la libre competencia.

      Eliminar
  7. Don Hermogenes, fuerza, con historia y con futuro, le aseguro que mis hijos no comerán del plato en que hoy come esta derecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "le aseguro que mis hijos no comerán del plato en que hoy come esta derecha."

      Si te siguen embargando tus escuálidos bienes, por no pagarlos a tiempo (como te pasó con Falabella) tus hijos terminarán comiendo en el Hogar de Cristo, o peor aún...¡¡DIRECTAMENTE DE LOS TARROS DE BASURA, COMO TÚ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Hermo a veces bordeas la ignorancia y ridiculez.
    Llamar a este un pais marxista es una estupidez.
    No estamos x ningun parametro pareciendonos a DDR, Bulgaria URSS, Rumania, polonia de la epoca de la guerra fria-

    la Kgb murio hace 20 anos

    Te recomiendo a la Bloguera anti castrista Yoani sanchez. leela.
    Critica inteligentemente en un pais verdaderamenre comunista y fracasado y tu en un pais exitoso hablas leseras-

    No se iran a Peru a sacar minerales las multinacionales porque alla hacen lo que quiere, explotan sin ley de proteccion ambiental, sin leyes laborales?

    Se te ha ocurrido eso?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantaflaitezisko, ….¡carajo, mentiroso, ignorante rasca!, por decir lo menos,(miente,miente……)

      Esta estupidez afirmas,
      Llamar a este un pais marxista es una estupidez.
      No estamos x ningun parametro pareciendonos a DDR, Bulgaria URSS, Rumania, polonia de la epoca de la guerra fría…….
      ¿A que partido pertenece la gorda-falsa-médica terrorista frustada, socia de Hoenecker, estudiante fallida con títulos falsos de detrás del muro, que pretende informarse por la prensa, estableciendo la igualdad, mediante la “Epidemia con aros” y su gabinete de inversores inmobiliarios, incluidos los mexicanos detectados por la PDI de los carteles narco,?, ah!¡ah!”………….

      "La idea de fundar un partido político que uniera a los diferentes movimientos que se identificaban con el socialismo cristalizó en la fundación del Partido Socialista de Chile, el 19 de abril de 1933.

      De esta forma, en la calle Serrano 150, concurrieron: 14 delegados del……"¡Partido Socialista Marxista!….., ¡SOCIALISTA MARXISTA!, ¿Entiendes estúpido, Chantarisko?
      ………….(conducidos por Eduardo Rodríguez Mazer y Jorge Astorga Santis; 18 de la Nueva Acción Pública, liderados por el abogado Eugenio Matte Hurtado; 12 delegados de la Orden Socialista, cuyo principal exponente era el arquitecto Arturo Bianchi Gundian; y 26 representantes de la Acción Revolucionaria Socialista de Óscar Schnake para protocolizar el Acta de Fundación, su Programa de Acción Inmediata y elegir a su Primer secretario General Ejecutivo, Óscar Schnake), etc,etc,(puedes seguir el prontuario de este partido en Wikip…..

      Eliminar
  9. Plotino, por que tu crees que todos los que posteamos en este blogs y apoyamos la obra del GM tenemos que defender
    después de 40 años lo que no se corrigió por los corruptos gobiernos de la concertación, yo no se si las AFP son tan malas o buenas como tu aseguras, lo único que te puedo decir es que cualquier otro sistema que se hubiese inventado por los políticos actuales seria peor, y los $ 90.000 de pensión al que tu te refieres es por el bajo monto de cotización que durante 35 años
    esta persona destino para esto, sin contar con las lagunas que pudo haber tenido, estoy de acuerdo en que es una miseria, y una burla, pero espérate no mas, en unos años mas cuando esto se desmantele totalmente, hazte la pregunta de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Esto se publicó el 17 de Enero en esta misma columna,….
    Hoy 25 de marzo la copio….y a este gobierno la responsabilidad del………..¡ESTADO DE CATASTROFE DECLARADO!, YA QUE SON ¡CÓMPLICES!, POR PROMOVER Y NO HABER EJECUTADO NI SIQUIERA TOMAR DETENIDOS A QUIENES HAN ENCENDIDO ESTA CONFLAGRACIÓN QUE ARRASA A CHILE!, MILES DE HECTÁREAS QUE PERTENECEN A LA HUMANIDAD…!
    17 de Enero 2015
    "Ese anciano decrépito, Henchumilla,…gestor de frases llenas de odio, con el veneno propio del ojo cargado de escenas ansiosas por lo ajeno, no gestadas por el esfuerzo propio y perseverante en el esfuerzo, sino que tomando el atajo del crimen y despojo, justificando su inquina por lo que posee su vecino, “el síndrome de Caín”,…riega la zona con el combustible del odio y ya vemos como la “tormenta de fuego a comenzado a devorar miles de hectáreas en la vorágine generada por el odio marxista criminal”.

    "Esto ya solo se arregla con fusíles”,……en su carta, de Frei Montalva, en la que confesaba a Mariano Rumor su apreciación de la situación similar a la de hoy”,………..y agrego hoy,marzo….que este ¡¡tipo, Huenchumilla, mientras, se dedica a abusar de su propia etnia con su asesora del hogar en la localidad donde vive, curiosamente denominada en mapudungun,…”Pillánlelbun”……"Lugar donde mora el diablo”,…….investigada por la PDI.

    ResponderEliminar
  11. La “paella” que se cocina en ¡Palacio!, (según sostienen la manga de,…¡periodistas! ¡ji ¡ji !¡ji!, idiotas, en los palacios hay nobles no pinganillas), no cocineros, como ahora y torpes, pues esta porquería que están cocinando terminará pésimo, ni para exportarlos como pellets pues es venenosa!, contagiosa, ya tiene agarrados a varios países, como Nicaragua, Honduras, Mexico,Colombia, Brasil, Ecuador,Argentina…. y los bolivarianos Venezolanos, víctimas de ese mono imitador del Chavismo ridículo, que le ha permitido a quienes se encaraman a las esferas del poder a ¡matar, robar y llevar!!, pero ahora les pondrán atajo por lo menos en Miami y debiéramos solicitar que se investiguen en Chile a cuantos lleguen de Venezuela y sean parte de esos criminales que encarcelan hasta a los alcaldes!.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes.

    Pienso casi lo mismo que su amigo, que para ser DC, ya es bastante. “Siempre lo leo, prácticamente siempre estoy de acuerdo con usted, pero extraño cuando deja pasar varios días sin escribir”. Con seguridad el resto de su feligresía opina igual.

    Me pasa lo mismo que a usted, termino agotado cada vez que algún, a estas alturas, ex derechista, recita la verdad oficial, pero que le vamos a hacer, es lo que nos va quedando.

    Arriba ese ánimo y escriba al menos día por medio, que los temas sobran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Maximio" rebuznó lo arriba publicado...

      El indigno chupamedias quiso decir esto:

      "Pienso casi lo mismo que su amigo, que siendo un DC, bastante paciencia debe tener para leer sus chistosos desatinos . “Siempre te leo, prácticamente SIEMPRE ME CAGO DE LA RISA CONTIGO, por lo tanto te extraño mucho cuando deja pasar varios días sin escribir tanta lesera. ¡¡ESTE PAÍS NECESITA TANTO DEL HUMOR POLÍTICO "OLD FASHIONED”! Con seguridad el resto de su feligresía opina igual, incluso aquellos pinocheteros fanáticos, como yo, que lo toman en serio.

      Me pasa lo mismo que a usted, termino agotado cada vez que algún DERECHISTA DECENTE, NO CONTAMINADO YA CON LA ASQUEROSA "DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL" NI OTROS CHAMULLOS ULTRADERECHISTAS, me recita la VERDAD OFICIAL; AQUELLA YA RATIFICADA POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA (DINA, CNI, PUNTA PEUCO, KRASSNOFF, CONTRERAS Y OTRAS PORQUERÍAS AFINES) pero ¡que le vamos a hacer!, LOS PINOCHETEROS CRÓNICOS SOMOS DUROS DE MOLLERA Y LA CRUDA REALIDAD NO NOS AFECTA PARA NADA. Menos mal que ya vamos quedando muy pocos, ¡ni el Ejército nos toma en cuenta!

      Arriba ese ánimo y escriba al menos 3 veces al día para seguir disfrutando de sus JOCOSAS ALUCINACIONES Y PRONÓSTICOS FALLIDOS; mire que los temas sobran. Háblenos, por ejemplo, del simpático ex yerno de Perrochet, Ponce Lerou, y de cómo se hizo dueño de SQM, gracias a la dictadura".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto "Maximio"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. ....Por ahi me dijo un amigo hoy en la Uni...."yo no tengo la culpa....yo vote por la Mathei".....

    Tiene segunda oportunidad. reconstruir el Norte mejor, mas solidas ss vivienda..incorporar a la mineria en la reconstruccion y hacerlo todo bien en dos anos-

    Ni con esa se salva....el tema de davalos la destruyo...Gil ella porque ella misma se puso donde esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el bien del país, que esta vieja se ilumine, pero francamente no le tengo nada de fe.

      Lo único que podría hacer esta señora por el bien del país, es renunciar.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Don Hermógenes, soy mujer, y gracias a usted que es el único al parecer que queda de derecha y se atreve a hablar las verdades, he aprendido lo que es "la verdadera historia de nuestro país" a mi en el colegio me enseñaron a odiar "la dictadura", con mi esposo (que gracias a Dios no le han lavado el cerebro) lo leemos siempre, el ha aprendido mucho de usted y tenemos opinión también, yo le prometo que le transmitiré todo esto a mis hijos...La verdad es que no se ven tiempos mejores, derrepente dan ganas de irse de este país, pero en todos lados está ocurriendo lo mismo, soy cristiana, la Biblia lo declara, que en los últimos tiempos a lo malo llamarán bueno, y a lo bueno malo Romanos 1:18-32, pero hay esperanza, un día se arreglarán las cosas, Jesús será el Rey de esta tierra y hará Justicia...A nosotros como cristianos nos está ocurriendo lo mismo, hay una línea que sigue la verdad y no se retracta (son pocos, muy pocos) y la otra se ha vuelto buscando el favor del mundo y son unos tibios...la historia se repite en los tiempos...pero ya estamos en los últimos tiempos en que nada va a mejorar...para mi usted es como la "Biblia" en lo político, gracias por mantenernos informados. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, agradezco sus palabras en todo lo que vlen y significan.

      Eliminar
  17. Don Hermógenes, soy mujer, y gracias a usted que es el único al parecer que queda de derecha y se atreve a hablar las verdades, he aprendido lo que es "la verdadera historia de nuestro país" a mi en el colegio me enseñaron a odiar "la dictadura", con mi esposo (que gracias a Dios no le han lavado el cerebro) lo leemos siempre, el ha aprendido mucho de usted y tenemos opinión también, yo le prometo que le transmitiré todo esto a mis hijos...La verdad es que no se ven tiempos mejores, derrepente dan ganas de irse de este país, pero en todos lados está ocurriendo lo mismo, soy cristiana, la Biblia lo declara, que en los últimos tiempos a lo malo llamarán bueno, y a lo bueno malo Romanos 1:18-32, pero hay esperanza, un día se arreglarán las cosas, Jesús será el Rey de esta tierra y hará Justicia...A nosotros como cristianos nos está ocurriendo lo mismo, hay una línea que sigue la verdad y no se retracta (son pocos, muy pocos) y la otra se ha vuelto buscando el favor del mundo y son unos tibios...la historia se repite en los tiempos...pero ya estamos en los últimos tiempos en que nada va a mejorar...para mi usted es como la "Biblia" en lo político, gracias por mantenernos informados. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Oye tinterillo de cuarta, expongo la traducción de tus comentarios, tu inseguridad te delata cabeza hueca.



    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

    Traducción del texto I

    soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon.soy huevon,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevon,soy huevon, soy huevon.



    POR:
    Virgilio Plantagenet

    ResponderEliminar
  19. Estimado Don Hermógenes Ud, tiene una gran facilidad de análisis y tremenda versación jurídica e histórica, que le permite como a ningún otro, en apretada y acertada síntesis decir cosas que para la mayoría resulta muy difícil. Sus aportes a nuestra causa libertaria y moral son contundentes. Sería por tanto una tremenda pérdida dejar de contar con su Blog. Pero entiendo que merecidamente tiene ganado un descanso por así decirlo, porque creo que personas como Ud, con una clara vocación misionera es difícil que quieran colgar las sotanas.
    Yo le pediría que midiera su esfuerzo, no es necesario que escriba cada dos días, en el Mercurio lo hacia una vez a la semana y nos acostumbramos a esa frecuencia.
    Lo saludo con afecto y le agradezco su Blog.

    ResponderEliminar
  20. El cinismo hipócrita de los miembros del gobierno actual, a través del ministro Peñailillo, llamando a respetar la honra de las personas y terminar con la “caza de brujas”,….y ¿creerá el y todo el gabinete junto al ejecutivo y familia que Chile y toda su gente, ha sido respetado con el actuar deshonesto y falso del gobierno?.
    ¡La falta de respeto es total a todo Chile! y su falsedad comprueba que la tarea de quienes están al mando es ¡Destruir a Chile, terminando el intento de S.Allende y la UP!.
    Los escándalos recién comienzan y deben destaparse como en una radiografía de todos sus integrantes pues ellos son el gobierno y no los ciudadanos, ellos debieron dar el ejemplo, ….pero no es posible con estos engendros y su meta:
    ¿Hasta cuando soportaremos esta falsedad creada por el Marxismo?

    Michelle Bachelet se trasladó a la República Democrática Alemana para proseguir sus supuestos estudios de medicina en la Universidad Humboldt de Berlín. Bachelet llegó a Alemania Oriental en mayo de 1975 y se estableció en el barrio de Am Stern en la ciudad de Potsdam, donde fue ubicada gracias a las gestiones del gobierno socialista de Erich Honecker(Comunista criminal y carcelero de la RDA) y donde comenzó a aprender el idioma alemán. Antes de ingresar finalmente a las aulas universitarias, el Partido Socialista Marxista Unificado de Alemania. Le permitió realizar algunos trabajos asistenciales en consultorios(postas primeros auxilios, parches curitas), médicos de Potsdam y migró por siete meses a Leipzig durante 1978 a perfeccionar su idioma(¿?)en el Herder Institut dependiente de la Universidad Karl Marx.(Ovbiamente Marxista)
    En ese país conoció a Jorge Dávalos, también exiliado y miembro del Comité Central del PS Marxista, y con quien contrajo matrimonio en 1977. Dávalos, que llegó a la RDA en 1974, era supuestamente de profesión arquitecto -aunque sin diploma-(¿?), y también era militante del Partido Socialista Marxista, el cual, según la Stasi, lo habría auspiciado en 1968 para hacer una capacitación en manejo de pistolas y explosivos, (¡terrorismo universitario!,¿Arquitectura del terrorismo?). El primer hijo del matrimonio, Sebastián Dávalos, (Epidemia con aros),nació durante su permanencia en Leipzig en 1978.

    EN ENTREVISTA DADA A UNIVERSIDAD ALEMANA, MICHELLE BACHELET DICE NO SER MEDICO Y QUEDA EN EVIDENCIA SU FALENCIA IDIOMÁTICA EN LA
    UNIVERSIDAD DE HUMBOLDT DE BERLIN…….
    Estimadas Amigas y Amigos,
    Entre los videos que la misma Humboldt-Universität zu Berlin ha dado a conocer al público, sin duda el que más ha despertado atención de diversos reporteros y editores de prensa es la entrevista que dicha casa de estudios de Alemania hace a Michelle Bachelet.
    Así por ejemplo, a diversos medios de prensa les impresiona que en el instante 2:40 min. de esta entrevista (que ustedes pueden escuchar seguidamente), la misma Presidenta BACHELET reconozca textualmente lo siguiente:
    "hoy día yo no soy Medico, pero también mi paso por la Universidad de Chile, y por la Universidad de Alemania..., soy una convencida que me entregaron elementos y herramientas, y formas de acercarme a las cosas, que me permiten hacer bien mi tarea…”(¿Cuál?¿Terminar lo que trato de hacer Allende?)
    Finalmente, a partir del momento 3:12 min, nuestra simpática Presidenta Socialista Marxista, doña Michelle Bachelet nos demuestra su gran ignorancia del idioma alemán, por no decir su total falta de dominio, del idioma alemán. Al oír su pronunciación y nula capacidad para hilar grandes frases, no se puede negar que ella permaneció muchos años en la RDA, pero ¡NO para estudiar medicina, sino ¡terrorismo! A juzgar por el tableteo tipo Kalasnikov K-47, de su alemán.

    https://youtu.be/R_ORS1JFUzM

    ResponderEliminar
  21. Ajajajaja!!! Qué espectáculo que estás dando Chantancito... Si es cosa de leerte y te vemos con lágrimas cayendo sobre tu teclado, con el rimmel corrido, las venas de la frente marcadas y los dientes en crujidera. Jajaja!!! Si odias tanto a Don Hermógenes y su blog, porqué entonces dejas de leerlo? La verdad es que es tanta la crisis que están produciendo los de tu "gobierno", que queda clarísimo que te están dejando de prestar atención, lo que explica tu histeria. Por lo mismo, volvemos a un viejo tema/desafío: si encuentras el número de suscriptores de este blog, te cuento la historia de la única vez en la que Allende (aka "Chaqueta de Mimbre" o "Beodo Suicida") usó para alguna cosa su materia gris. Te parece? O te da sustito? Jajajaja!!! Qué humanoide más patán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para decorar con un "challazo" dadaísta la muralla de su oficina?

      Eliminar
  22. Chantanes & S.A, déjate de tus pesadillas de persecución, publica tue estupideces en otro medio si crees que alguien esta preocupado de tus balbuceos y son censurados, ¡Touchetin, ¿te gustan los toquetines gay?, ¡vuelve al closet!

    ResponderEliminar
  23. Es bastante estúpido entrar a leer el blog de alguien que uno odia.

    Touchetin debe ser masoquista.

    ResponderEliminar
  24. Es bastante estúpido entrar a leer el blog de alguien que uno odia.

    Touchetin debe ser masoquista.

    ResponderEliminar
  25. LOS POLITICOS MARXISTAS QUE ROBAN COMO CAPITALISTAS,TIENEN MUCHA HISTORIA QUE CONTAR Y MUCHO FUTURO POR DELANTE GRACIAS A LOS TONTOS UTILES DEL ELECTORADO QUE VOLVERAN A VOTAR POR ELLOS,ESPERANDO QUE CUMPLAN SUS PROMESAS DE IGUALDAD Y DE TRAER EL PARAISO A LA TIERRA TAL COMO EN CUBA Y NOCOREA.PERO VAN A TENER QUE ESPERAR SENTADOS,ELLOS TAMBIEN ESTAN DADOS.A LLORAR A LA PLAYA

    ResponderEliminar
  26. don H lo está haciendo mal. Debe aplicar moderación previa, es decir, que los comentarios sean aprobados antes de publicarse.

    Así tal vez nos libramos de tarados que vienen sólo a provocar y distraer el debate.

    ResponderEliminar
  27. Como le habrá dolido la verdad a Goebbels de Arce, que ha vuelto a utilizar uno de los métodos de su dictadura, LA CENSURA en mis 3 posteos.

    Ud., ni siquiera logra sopesar su nuevo error, el reconocimiento implicito no solo que acuso el golpe nuevamente, sino que al contrario de lo que pregona y se ufana, UD. ES UN CENSURADOR cuando no le gusta la verdad que lee. Lo suyo solo son más mentiras y farsas sobre sus mentiras y farsas

    ResponderEliminar