martes, 31 de marzo de 2015

Presos Por No Estar Muertos

          Los extremistas de izquierda, sabedores de que gozan de impunidad por haber sido todos sus antecesores indultados, perdonados y generosamente indemnizados con cargo a los contribuyentes chilenos, ahora han asesinado a mansalva a otro joven carabinero, Alejandro Gálvez Gálvez, quien cumplía la misión de resguardar a la ciudadanía de los atentados, durante la insólita efeméride que festejan impunemente bajo el nombre de “Día del Joven Combatiente”. Sólo en un país que ha perdido la razón puede suceder que los asesinos celebren públicamente su festividad.

          Es que la nuestra es una ciudadanía ingrata y veleidosa. Por una parte, declara en las encuestas como su institución más admirada al Cuerpo de Carabineros, pero, por la otra, elige para gobernar a los que en el pasado hicieron profesión de fe en la violencia armada, cuyas víctimas predilecta eran los carabineros. Sobre todo que los así electos y sus jueces afines tienen como tarea preferente la persecución judicial ilegal de los carabineros que han enfrentado al extremismo armado.

Justamente en el trigésimo aniversario de la fecha en que dos miristas de apellidos Vergara Toledo dispararon a mansalva contra los miembros de una patrulla de carabineros, hiriendo de gravedad en el abdomen y una pierna al uniformado Marcelo Muñoz Cifuentes, tras lo cual sus compañeros respondieron el fuego y dieron muerte a los miristas, éstos son recordados como “víctimas” y los guardianes del orden son perseguidos como “victimarios”.

          Pues ¿cómo ha respondido el pueblo chileno? Ha encarcelado a esos carabineros, que todavía purgan condena en Punta Peuco, mientras su colega herido, Marcelo Muñoz, fue sometido a proceso y se libró por un pelo de no haber ido también a presidio.

          Poco tiempo después de ese 29 de marzo de 1985 un tercer hermano Vergara Toledo colocaba un explosivo en una torre de alta tensión, pero éste explotó prematuramente dándole muerte a él y su compañera de fechorías. Como llevaban identidades falsas, pasó tiempo antes de ser identificados. 

          La miseria de la opinión pública chilena ha conducido a que la verdad de los hechos anteriores no sólo haya sido ocultada sino gravemente tergiversada: justamente en estos días, en todos los medios, se habla de “los asesinados hermanos Vergara Toledo”, cuya familia, naturalmente, defendida por el mismo abogado comunista que se ha caracterizado por blindar judicialmente a todos los extremistas de izquierda, ha conseguido millonarias indemnizaciones y pensiones. Los medios de comunicación, sin excepciones, presentan  el hecho como si los carabineros hubieran dado muerte sin motivo a dos hermanos indefensos.

          Por contraste, con la generosidad con que el Estado indemniza a las familias de los terroristas caídos, las de los carabineros muertos a manos de elllos reciben una magra indemnización, financiada por los propios carabineros activos.

          Y los que están presos como efecto de la prevaricación de los jueces ni siquiera logran que les sean respetados sus beneficios carcelarios. Pertenezco a un grupo que financia abogados para conseguir que tales derechos les sean respetados, lo que debería suceder automáticamente, pero sólo se logra mediante arduas gestiones profesionales. Y, por cierto, los que respondieron el fuego de los hermanos Vergara Toledo deberán esperar todavía años en Punta Peuco para cumplir la condena que recibieron por haber defendido a la civilidad del extremismo. Están presos por no haber muerto a manos de sus agresores. El uso legítimo de armas por la policía uniformada ha pasado a ser en Chile un delito.

          El 29 de marzo de 2008, al inaugurar el respectivo “Día del Combatiente”, la también entonces Presidenta Bachelet celebraba la “efeméride” aludiendo al “crimen horrible” cometido por los carabineros el 29 de marzo de 1985. ¿Con qué cara expresa hoy, entonces, condolencias a la viuda y el hijo del carabinero asesinado por un continuador de los “jóvenes combatientes”? Todo tiene explicación: ella misma en su tiempo ayudaba al MIR, primero, y al FPMR después, con cuyo vocero convivía justamente cuando los hermanos Vergara Toledo disparaban contra los carabineros o colocaban bombas terroristas. Pero eso ha sido borrado de la memoria colectiva.

Sólo en un país en que el cinismo político-judicial ha triunfado en los términos en que lo ha hecho en Chile es posible que los mismos que inspiraron a los “jóvenes combatientes” a matar carabineros se hagan presentes en el entierro de éstos cuando caen bajo las balas de aquéllos, mientras mantienen presos a los uniformados que han incurrido en el “delito” de no haber resultado muertos.

44 comentarios:

  1. LA EXTREMA IZQUIERDA:

    Desató la lucha armada para tomarse el poder, formó grupos terroristas, cometió crímenes y atentados, y se los perdonaron todos. Y no quedó contenta. Castigan a quienes defendieron al país de todo aquello, y tampoco eso la contenta. Más encima, le pagan enormes cantidades de plata cada año, les dan estudios gratis a los familiares jóvenes de la guerrilla armada, como también salud gratis para los parientes (programa PRAIS), pensiones a los que dicen haber sido echados del trabajo o declaran haber sido maltratados, millonarias indemnizaciones por los guerrilleros muertos. Y, sobre todo, se les brinda el placer más grande de todos: la venganza. Muchos de los que les vedaron tomarse el poder por las armas están presos y ellos, en cambio, perdonados y con plata encima. Pero los izquierdistas siguen descontentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los DELINCUENTES Vergara Toledo, el hecho fue que el 29 de marzo de 1985 el carabinero Marcelo Muñoz Cifuentes se acercó a ellos, en la Villa Francia, y les pidió identificarse, ante lo cual ellos le dispararon a mansalva, dejándolo herido en el abdomen y en una pierna. Los demás tripulantes del furgón policial donde iba al carabinero Muñoz persiguieron a sus agresores armados y les dieron muerte.

      Un tercer hermano, en noviembre de 1988, derribó una torre de alta tensión mediante explosivos, cerca de Temuco, pero él y una mujer que le acompañaba resultaron muertos por la misma explosión que provocaron. Al acudir la policía, comprobó que él llevaba un documento de identidad a nombre de Eduardo Durán, pero las pericias posteriores determinaron que era el tercer hermano Vergara Toledo muerto a raíz de un atentado terrorista.

      Eliminar
  2. Estimado Don Hermógenes , en días recién pasados nos juntamos un buen grupo de ex alumnos del emblemático Liceo de Aplicación , todos promediando las siete décadas. En entretenida y amigable charla nos impusimos que una mayoría de los presentes podían exhibir interesantes trayectorias profesionales ,ingenieros , arquitectos, médicos, artistas, profesores universitarios , distinguidos profesionales todos, muchos de los cuales aun laborando en el extranjero, lo que nos llenó de legítimo orgullo. Como quería darles una sorpresa, - antes del encuentro - visité el viejo colegio que nos albergó, me entrevisté con su Director e Inspector General y recorrí nostálgico, las familiares dependencias, que han sido en dos oportunidades quemadas y destruidas con graves y onerosos daños, por los energúmenos que infiltrados en sus aulas hacen de las suyas en las manifestaciones estudiantiles, en busca de una educación de calidad. El Edificio restaurado dos veces, se ve sobrio , ordenado, armónicamente pintado y acogedor ,conservando el estilo de los liceos que se construyeron en el Gobierno de Balmaceda y comienzo del siglo XX, reflejando un buen presupuesto acorde al estado pujante de nuestra economía. Pero en uno de sus patios y en una destacada ubicación, me encuentro con un mural de grandes proporciones, que destaca una alegoría pictórica –de recargados diseños y colores, a mi modesto entender sin valor artístico – con las figuras idealizadas de los antiguos combatientes, los hermanos Vergara Toledo, también ex alumnos del mismo establecimiento nuestro. En ese momento yo recorría sus dependencias solo pues los directivos antes señalados, habían vuelto a sus labores docentes. No pude al menos manifestar mi malestar, aunque pienso que no habría tenido ningún efecto mi comentario. Ese es el escenario que nos toca vivir, a los que ya por al menos 60 años abandonamos la casa de Don Jorge Enrique Schneider, su creador y primer rector.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Comentario publivado en el diario "El Pais":

    El ABC de la corrupcion.

    Un fantasma recorre el sur de América Latina: el fantasma de la corrupción. La coordinación con la que se fantaseó cuando en el poder de Argentina, Brasil y Chile se establecieron presidentas de signos políticos afines fue sustituida por un eje menos edificante. Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet están envueltas en escándalos. Como de costumbre, las desviaciones morales se vuelven más visibles a contraluz del malestar económico. La prosperidad que habían prometido el kirchnerismo, el PT y el socialismo se ha vuelto muy dudosa. Antes de alcanzar el ideal de la república igualitaria, las sociedades sudamericanas quedaron atrapadas en las miserias de una república deshonesta.

    La de Chile es una pesadilla inesperada. Comenzó en agosto pasado, cuando se descubrió que Penta, un holding financiero e inmobiliario, facturó servicios inexistentes para financiar a dirigentes de la Unión Demócrata Independiente, una fuerza de derecha. Hubo derivaciones sorprendentes. Se descubrió que la empresa Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich) había suministrado fondos irregulares a algunos legisladores de Nueva Mayoría, la alianza de izquierda que lidera Bachelet. Una conexión escabrosa: Soquimich pertenece al exyerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou. La oleada alcanzó a Bachelet cuando se supo que Natalia Compagnon recibió un crédito del Banco de Chile de 10 millones de dólares, destinado a comprar terrenos rurales, que fueron revendidos después de una recalificación para uso urbano. Compagnon fue acompañada por su esposo, Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la presidenta. En la operación ganaron alrededor de dos millones de dólares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones Asdrubal por decir la verdad y no ser como muchos cómplices de la impunidad por guardar silencio.
      Debería restaurarse la Ley de Defensa Permanente a la Democracia del ex Presidente Gonzalez Videla, te invito a visitar mi blog http://rlbisquertt.blogspot.com/
      Saludos, Ricardo López Bisquer

      Eliminar
  5. Dilma Rousseff debe mirar ese nueragate como un juego de niños, al lado de su propio terremoto: Petrobras. Y se insinúa un nuevo pozo negro en el Ministerio de Finanzas. El fin de semana pasado los empresarios en prisión llegaron a 20. Petrobras no presenta sus estados contables porque desnudaría fraudes por 10.000 millones de dólares. Ya hay 42 políticos involucrados, casi todos de la alianza gobernante. La propia presidenta ha sido despeinada: varias empresas sospechadas financiaron su campaña; y cuando fue ministra de Lula da Silva presidió el Consejo de Administración de Petrobras.

    Antes de alcanzar el ideal de república igualitaria, las sociedades sudamericanas quedaron atrapadas en las miserias de una república deshonesta
    Las andanzas de la argentina Cristina Kirchner no trascienden la esfera familiar. El contratista de obra pública Lázaro Báez, señalado como testaferro de la presidenta y de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner, está siendo investigado por lo que sería una gigantesca operación de lavado de dinero. Báez acostumbraba a alquilar costosas habitaciones en hoteles de los Kirchner. Se presume que esos pagos retornaban al matrimonio convertidos en sobornos. Sólo en seis meses se habrían girado a sociedades off shore más de 10 millones de euros.

    El impacto de estos escándalos es más agresivo por la procedencia política de Kirchner, Rousseff y Bachelet. Las tres llegaron al gobierno con las banderas de la izquierda y, por lo tanto, con el compromiso de modificar el vínculo entre el Estado y el mercado, entre el poder y los negocios. En el ABC de la indecencia que han formado Argentina, Brasil y Chile hay que dar la cara por la desviación de fondos mientras se administran economías estancadas.

    Bachelet es la más mortificada. En Chile la corrupción es inusual. El país ocupa el puesto 21/175 del ránking de Transparencia Internacional. Brasil está en el lugar 69 y Argentina en el 107. Además, para la izquierda haber tocado una moneda ligada a Pinochet es una vergüenza insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Perez, así es,…….es el ¡NARCO TRÁFICO EN ACCIÓN!, Y EL …¡LAVADO DE DINEROS!,…..según ha establecido la reunión de las policías de Colombia, DEA y PDI, recientemente efectuada en Stgo de Chile.

      Eliminar
  6. El PT de Rousseff, en cambio, perdió el candor en 2005, con el mensalão, que llevó a prisión a varios de sus directivos. Y para el kirchnerismo el escándalo constituye un hábitat natural: entre 2003 y 2008 los Kirchner ya habían multiplicado su patrimonio 578 veces.

    La diversidad de antecedentes determina la disparidad de expectativas. Por eso la corrupción tiene una proyección distinta sobre la política en cada país. La imagen positiva de Bachelet se derrumbó en un año del 60 al 30%. Dilma está en un infierno que sólo experimentó Fernando Collor: 13%. Los brasileños preparan otra marcha contra ella para el 14 de abril. En cambio Cristina Kirchner, que también soportó movilizaciones, conquista el beneplácito del 47% de la población. El resto la condena.

    Bachelet es la más mortificada. Para la izquierda haber tocado una moneda ligada a Pinochet es una vergüenza insoportable
    La hipótesis más elemental para desentrañar las divergencias es que los argentinos toleran la corrupción mucho más que los chilenos y los brasileños. Según la consultora Isonomía, sólo el 10% cree que el problema es más grave que la inseguridad o la inflación.

    También influyen las estrategias para lidiar con la crisis. Bachelet se flageló en público. Despidió a su hijo y proyectó un refuerzo en los controles sobre los funcionarios.

    Cristina Kirchner, en cambio, jamás ofrece explicaciones. Prefiere denunciar un complot de los medios, las empresas y el "partido judicial", para boicotear su gestión, destinada a los desamparados. En otras palabras: para la presidenta argentina las denuncias de corrupción son una coartada de "ellos", los privilegiados, contra "nosotros", los garantes de la igualdad. Esta descripción supone una política: el kirchnerismo renunció a representar a los sectores medios, que son los más indignados con la malversación de sus impuestos.

    Dilma es un personaje en transición. Reconoció irregularidades y anunció reformas. Pero el PT se está kirchnerizando. Convocó a salir de casa para defender al gobierno. Y ayer su presidente, Rui Falcao, repitió la tesis argentina: los sectores concentrados y la prensa pretenden condicionar la voluntad popular. Renace la denuncia de Lula: hay un ataque de las "élites blancas".

    La deriva de Rousseff es enigmática. La polarización hace juego con el mapa electoral: Brasil está partido por la mitad. El norte, subsidiado, votó al PT. Y el sur, más acomodado, pidió el cambio. ¿Caerá Dilma en la tentación de Kirchner? ¿Gobernará para uno solo de esos dos países? Joaquim Levy, el ministro de Hacienda, se debe estar haciendo la pregunta. Él tiene que seducir con su política económica a aquéllos a los que están demonizando.

    ResponderEliminar
  7. Hola don Hermogenes:
    Nuevamente la verdad, la exactitud, la claridad de su columna. Hace un par de días, mirando inadvertidamente la izquierdista televisión chilena me encuentro con la típica cinta movediza de la parte inferior de la pantalla, en que se decía que 79 miembros de las FF.AA. fueron procesados y condenados. Nunca más vi nada, ningún canal mencionó nada y no he encontrado nada en la prensa.
    ¿ Puede Ud. referirse a este hecho en su próxima columna? Por lo visto, el proceso de encarcelamiento de miembros de las FF.AA. sigue a toda marcha, nadie dice nada ( salvo Ud. por supuesto) . Quien detendrá esto algíún día? ¿ Por qué no hay protestas, marchas tomas de caminos, reportajes entrevistas etc. para dar tribuna a los que estamos en contra de la justicia a los militares. para que por fin esa población silenciosa que se tiene que tragar todo y que no lo aceptamos, diga punto FIINAL, a la prevaricación judicial. Van a pasar los días y posteriormente NADIE se acordará del carabinero cobardemente asesinado.Pero sí, los medios estarán todos en jolgorio con miles de horas de TV en la persecución de empresarios, los cuales con errores o sin ellos, mal que mal son los que dan trabajo en Chile a cientos de miles de familias. HOY POR HOY, NO SE ENTIENDE NADA DE NADA EN ESTE CONVULCIONADO Y MAL O MUY MAL DIRIGIDO PAIS

    ResponderEliminar
  8. Hermo
    Esta gente que mencionas fueron acusados de asesinato calificado. Fuerom juzgados y condenados con una oportunidad a defenderse en corte y con abogado defensor.

    Cuantos de los 3000 que asesinaron fueron acusados en Cortes,vieron a un juez, tuvieron una defensa?

    Entonces el tema es como van a ser perdonados?

    Quieres que les pidamos perdon por condenarlos, les demos una palmadita en las espalda y los dejemos libres?

    En un pais serio ademas de condenarlos, los degradan y les quitan la pension. Aca tienen suerte de estar en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta gente que tu mencionas y que salvaron a este pobre país de caer en las garras del comunismo perverso, han sido juzgados por tribunales que han desobedecido reiteradamente las normas elementales del debido proceso , prescripción, amnistia, cosa juzgada ,principio de supremacía constitucional, validez de los tratados internacionales celebrados oportunamente y legalmente incorporados al ordenamiento jurídico nacional, y una serie de preceptos y principios jurídicos groseramente desconocidos por estos "llamados tribunales" que integran "magistrados" como Sergio Muñoz y Carlos Cerda.Y para que este dialogo tenga algún objetivo positivo te invito a leer un Documento Legal al respecto :"Procesos sobre violación de derechos humanos" Inconstitucionalidades, arbitrariedades e ilegalidades. de Adolfo Paúl Latorre. Ed. Maye Ltda. Cuando lo leas avísame, para seguir dialogando.

      Eliminar
  9. Estimadísimo don Hermógenes, en lo recién publicado se olvidó de mencionar que…….
    " El 29 de marzo de 2008, al inaugurar el respectivo “Día del Combatiente”, la también entonces Presidenta Bachelet celebraba la “efeméride” aludiendo al “crimen horrible” cometido por los carabineros el 29 de marzo de 1985. ¿Con qué cara expresa hoy condolencias a la viuda y el hijo del carabinero asesinado por un continuador de los “jóvenes combatientes”? .
    Todo tiene explicación: ella misma en su tiempo ayudaba al MIR, primero, y al FPMR después, con cuyo "vocero convivía" justamente cuando los hermanos Vergara Toledo disparaban contra los carabineros o colocaban bombas terroristas, …….y "este conviviente”... de la "Señora fuera últimado el 14 de Octubre del 2014 en un raro accidente... para silenciarlo como testigo(según su hermano), ahora mudo por estar muerto, y no poder concurrir ante el ministro Carroza quien lo había citado para……interrogarlo sobre ¿?.

    ResponderEliminar
  10. LA SRA. MICHEL,PRESIDENTA DE LA REPUBLICA DE CHILE,FUE AL FUNERAL CON LA MISMA CARA QUE PONE CUANDO DICE QUE SE ENTERA POR LA PRENSA DE LAS COSAS QUE PASAN EN CHILE,ES DECIR CON CARA DE PALO ,POR NO DECIR OTRA COSA.MIENTRAS LOS GENERALES DE CARABINEROS EN ACTIVO NO DEFIENDAN A SU PERSONAL,Y NO PIENSEN TANTO EN ARRIESGAR SU BRILLANTE ,SINO MAS BIEN PIENSEN QUE SUS SUBALTERNOS ARRIESGAN SU VIDA EN LA CALLE,LOS DELINCUENTES POLITICOS DE TURNO NO MOVERAN UN DEDO POR LOS PACOS.

    ResponderEliminar
  11. Cristian, nadie te pesca, ni tu sobrino.

    ResponderEliminar
  12. "El día del carroñero"
    Día en el que los buitres salen dando graznidos de dolor mientras estiran las garras para agarrar cuanto trozo de carroña haya para alimentarse. no importa quien sea, si exista o no exista, no importa. lo que importa es seguir alimentandose del muerto que no existe, del torturado sin evidencia, del exonerado de 14 años de una empresa estatal, de la 2da y tercera generacion de familiares de falsas victimas que también se acostumbraron a estirar la poruña y depredar los recursos del fisco, haciendo homenajes falsos y ensalzando, cuan becerro de oro, la figura de un cobarde que terminó solo abandonado por quien consideraba sus "amigos de revolución" y terminó suicidandose para evitar enfrentar las consecuencias de sus actos.

    Bien puesto tiene el mote del "día del delincuente" pues es esa delincuencia amparada (y financiada) por los tuertos DDHH y el gobierno actual, es la que está destruyendo el alma de Chile.

    mis condolencias por el carabinero muerto. mis balas para el zurdocarroña que lo mató.

    ResponderEliminar
  13. Hermo saliendo del tema de los presos, que bien presos estan y sinceramente creo el 97% del pais piensa igual
    quiero poner un tema a discusion;

    Todo esto- toda esta crisis es buena.
    Sabes que sucedera?

    Ese 52% que no voto en la ultima Presidencial saldra a votar - a ejercer su voto ya sea para sacar a estos de ahora o para mantenerlos.....o.......para hecer lo de Grecia y espapaña: un idependiente de izquierda no politico.

    Aca seria MEO- .......o Farkas......

    Impresionante la foto de el con un terno de 6,000 dolares, corbata de 500 dolares y camisa de seda de 1300 dolares arriba de un camion ayudando a repartir ayuda en el norte.

    recuerdan a la la bachelet en el tanque????



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEO regala la plata ajena; Farkas regala la suya.

      Eliminar
    2. El 52% que no votó va a subir a un porcentaje mayor. ¿Desde cuando los chilenos son gente de acción? . Nadie lee el diario, nadie entiende nada y menos van a ir a votar.

      Eliminar
    3. El 52% que no votó va a subir a un porcentaje mayor. ¿Desde cuando los chilenos son gente de acción? . Nadie lee el diario, nadie entiende nada y menos van a ir a votar.

      Eliminar
  14. Esa es la diferencia, perfecto idiota.
    Lo que Farkas hace con su dinero, MEO lo hace con platas de su mujer y la Yeta CON PLATAS DE TODOS NOSOTROS.

    Además, Farkas estuvo metido en el barro, la yeta desde un helicoptero nada más.

    ResponderEliminar
  15. Farkas carece de ambición. Le basta con ser el centro de la atención con su absurda indumentaria, para la situación. No creo que los chilenos hayan caído tan bajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿que ambición va a tener alguien que tiene todo y que no necesita parasitar del otro para mantenerse?

      Farkas, no es un político.

      Eliminar
  16. Farkas carece de ambición. Le basta con ser el centro de la atención con su absurda indumentaria, para la situación. No creo que los chilenos hayan caído tan bajo.

    ResponderEliminar
  17. Don Miguel Otero denuncia en cartas de El Mercurio, de hoy 01-04-15, que hay un ex –parlamentario e importante dirigente político que sugiere cara de r…, “se llegue a un acuerdo político para terminar el caso Soquimich y lo que investiga el M. Público por los casos que afectan a parlamentarios, a ex autoridades de gobierno e incluso a la familia de la Presidente.
    Pero se equivocan todos estos buscadores de ¡concordias corruptas!, porque
    ….“¡todos y cada uno!”.. de los involucrados en los actos corruptos de la minera chilena, serán identificados y comparecerán ante la “Ley de Valores de Estados Unidos que contiene la norma, que debiera tener mas que preocupados a los que recibieron dineros de SQM, en los actos de corrupción contemplados en la Ley de la Foreing Corrupt Practices Act (FCPA) aplicable a la minera chilena SQM.
    “Por faltar a las normas contables. La sanción penal es mayor: desde US $ 25 millones en multas a las empresas y US $ 5 millones a las personas involucradas, incluyendo prisión hasta por 20 años.
    Sin duda para la Ley Norteamericana, en la definición de funcionario extranjero cabe cualquier empleado “gubernamental, no importa el rango, un oficial o candidato de un partido político, un empleado de una empresa controlada por el Estado, un agente del gobierno o de una organización internacional.”
    Es probable que Cuba o Corea del Norte, aun puedan ampararlos, antes que emitan la orden de captura para Interpol.

    ResponderEliminar
  18. Quien es el político que quiere cerrar el asunto?

    ResponderEliminar
  19. Quien es el político que quiere cerrar el asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre “otros”, alguien inútil que deja un cargo internacional de una organización también inútil y que tiene sendos contactos con la “isla de la fantasía criminal socialistas”, cargo ejercido sin que este ¡jamás! haya levantado un dedo en defensa de los encarcelados en Venezuela, como Leopoldo Lopez y el alcalde Ledesma, héroes víctimas en defensa de la libertad pisoteada por el criminal mafioso del ridículo de Maduro, ladrón de elecciones truchas y falsas y que está enterrando a Venezuela y su pueblo en el fango de la miseria y el caos total.

      Eliminar
  20. Por qué diablos me sale todo doble?

    ResponderEliminar
  21. Por qué diablos me sale todo doble?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cristiancito, no te subas por el chorro , nadie te ha pasado la pelota.

      Eliminar
    2. No uses la frase "subirse por el chorro", clown pinochetero: ésa la usas cuando REBUZNAS TONTERAS bajo tu "chapa matriz" de "Crispín Tontuñoz Brutete".

      ¿Para qué te acusas tú solo, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Eres un genio Virgilio, ni al leer la Eneida he tenido tantas satisfacciones como cuando comentas este Blog. Pero te aconsejo que el que debe cambiar la "chapa" de su puerta eres tú, porque la paciencia tiene límites. Jo,Jo,Jo,Jo, y pongo Jo, porque la risa también tiene género.

      Eliminar
    4. ¿Un BRUTO E IGNORANTE como tú leyendo La Eneida? No me hagas reír, saco de pelotas. Lo único que tu estrecha cabeza alcanza a entender es la orden perentoria de ir a lavar el carro bomba, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. "Este país podrá mirar a la cara a Benjamín Gálvez cuando el día del combatiente sea reemplazado por el día del verdadero combatiente, o sea, del carabinero muerto..."
    Don Quijote HERMOGENES: hoy uno de Abril al leer ese diaricho de “El Mercurio de Santiago” -que ya no lo leo por ser una prensa vendida al igual de muchas otras al poder marxista en nuestro país; me sentí impactado emocionalmente por el tenor de la carta “Velas para nuestros héroes” enviada por un columnista. Creo que todas sus denuncias don Hermógenes ya han tocado fibras de algunos periodistas que ojala fueran todos ellos, para cumplir con su trabajo profesional ¡el decir la verdad y solamente la verdad! de los hechos ocurridos y que suceden en el día a día al pueblo y al mundo como corresponde; o sea cumplir con los principios de su profesión de comunicadores, invito por intermedio de su honorable BLOG a que la gente el ciudadano lo lean, si todos los chilenos y chilenas bien nacidos de nuestra patria, para elevar el sentimiento de humanidad y valentía que nos debe invadir para salvar nuestra patria de la carroña marxista, comunista y atea que nos está dominando y destruyendo a Chile entero. Aún es tiempo no esperemos que nos suceda lo que ocurre en Venezuela, Brasil, Argentina, Cuba donde ya, el pueblo no tiene el valor de enfrentar su propia realidad hipnotizados, embrujados quizás dejándose abusar y maniatar por esta lacra marxista, vendiendo su alma por unas migajadas de pan regalándoles su propia dignidad y existencia. Chile tiene que despertar de este emborrachamiento que nos lleva la CORRUPCIÓN de políticos de izquierda y de derecha amparados en la coima, antes de que lleguemos a una revolución fraticida ya que no contamos como ayer con las FFAA, para defendernos de la delincuencia institucionalizada.

    ResponderEliminar
  23. Hermo ahora nos jodimos.
    40% de los politicos corruptos. Creo la Bachelet ya esta entre ellos x eso no le queda teflon.
    Pienso todo aquel querellado x SII debe renunciar x que ya hay presuncion de delito.
    Adelantar parlamentarias. Que el votante elija nuevas autoridades.

    ResponderEliminar
  24. Hermo ahora nos jodimos.
    40% de los politicos corruptos. Creo la Bachelet ya esta entre ellos x eso no le queda teflon.
    Pienso todo aquel querellado x SII debe renunciar x que ya hay presuncion de delito.
    Adelantar parlamentarias. Que el votante elija nuevas autoridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ffrancisquito, tu no te has jodido aun, porque tienes muy ganado tu sueldo mensual de detenido desaparecido, que te depositan religiosamente en tu cuenta RUT. Los que están jodidos, son los chilenos que con tu concurso eligieron a tu presidenta, que has defendido heroicamente hasta este momento, porque -parece- te estas dando vuelta la chaqueta, muy a tiempo para ti .Pero ten cuidado, con una buena justicia te pueden hacer devolver hasta con multas e intereses y en una de esas al menos con reclusión nocturna.

      Eliminar
  25. ¡Quién habla de justicia!...nada menos que "El Regalón de Falabella", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  26. Felicitaciones Hermógenes por tu valentía y hombría de decir la verdad, mucho callan por miedo, tu eres un valiente y gracias por tus enormes contribuciones a la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ricardo, y también por tus acertados y patrióticos artículos.

      Eliminar
  27. Todo lo que esta ocurriendo, lo que sucede, lo que vemos y lo que se esta conociendo, usted ya lo habia predecido.
    Cuando los chilenos se daran cuenta que los gobernantes que elijen no le llegan a los talones del GM.

    ResponderEliminar