domingo, 15 de marzo de 2015

La Sombra de la Escoba

          Leo en el último “Qué Pasa” una encuesta (COES 2014) bajo el título “Confianza en las Instituciones”, en que la más confiable es Carabineros, con 41% de menciones, seguida de las Fuerzas Armadas, con 36,5%. (Ayuda-memoria: en Chile hubo un gobierno de las Fuerzas Armadas y Carabineros entre 1973 y 1990). Las instituciones menos confiables, según la encuesta, son los Partidos Políticos, con 2,7%; el Congreso, con 8,6%, los Tribunales, con 11,9%, y el Gobierno, con 13,2%. Es decir, la base de la institucionalidad democrática, constituida por los Tres Poderes del Estado, es la que goza de menor prestigio entre la ciudadanía, si se exceptúa a los partidos políticos. Pero ésta no es una excepción, porque ellos controlan a su turno el Congreso, los Tribunales (esto requiere alguna demostración, pero ella es fácil) y el Ejecutivo (Gobierno). “Las instituciones funcionan”, pero la gente es de la opinión de que funcionan peor que todo lo demás.

          ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir algo que se manifiesta periódicamente en Chile: el repudio a los políticos. La recurrente convicción generalizada de que en manos de ellos las cosas empeoran y nunca se van a arreglar. “In extremis”, han sido los mismos políticos los que han proclamado que el caos generado por ellos no puede ser remediado por ellos. Por ejemplo, la espontánea declaración de Eduardo Frei Montalva a la directiva de la SFF en 1973 (en la debidamente autentificada “Acta Rivera”): “Esto se arregla sólo con fusiles”. “Esto” lo había generado él, haciendo un mal gobierno de izquierda (“Revolución  en Libertad”) y pavimentándole después el camino al marxismo-leninismo, lo que le valió el apodo internacional de “Kerensky chileno”.

          Poco más de veinte años antes de eso, también a raíz del desgobierno de los políticos, el pueblo había llamado a un general, Carlos Ibáñez (que había sido depuesto en 1931 por ser “dictador”) y lo había elevado a la Presidencia de la República en brazos de una amplia mayoría, por sobre los candidatos de los partidos y enarbolando como un símbolo “la escoba”, para barrer con todos ellos.

          Ronald Reagan, un estadista popular y sabio, decía que los países debían cambiar a todos sus políticos periódicamente, igual como se cambian los pañales de las guaguas, y por las mismas razones.

          Hoy, otro gobierno socialista está volviendo a trastornar al país y ni siquiera es capaz ya de sostener sus lemas populistas contra “el lucro” y a favor de “la igualdad”, porque en el pináculo mismo de su poder se lucra desmedidamente y se genera la mayor desigualdad, todo en medio de un clima de creciente anarquía interna. Y la oposición de derecha, que podría ser una alternativa a los ojos del pueblo, como defensora de un sistema de libertades respetuoso de la ley y el orden, que le cambió la cara el país bajo el Gobierno Militar que lo instituyó, se ha hecho cómplice de la propaganda izquierdista para desprestigiar a este último y, peor aún, ha sido sorprendida en una vorágine de ilegalidades para financiar sus candidaturas que resulta indefendible a los ojos de la opinión pública.

          Como era de esperarse, entonces, la sombra de la escoba se cierne otra vez sobre el país. Por el momento no hay un líder verosímil que la tome entre sus manos, como lo hiciera el general Ibáñez en 1952; ni se divisa la figura de un “caudillo enigmático” como el que añoraba Orlando Sáenz en 1973 (a raíz de lo cual algunos se burlaron de él… hasta que el caudillo apareció… y actuó).

          Pero, como decía Víctor Hugo, “no hay nada más poderoso que una idea a la cual le ha llegado su tiempo”. Y ésa, en el Chile de hoy, es la de una escoba que barra con el duopolio político que ha generado la situación actual.

          Sólo falta quien la tome entre sus manos, pues cuando lo haga contará con amplio apoyo popular.

134 comentarios:

  1. EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los taxistas. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo. En lo único que se equivocó mi General fue en pensar que los políticos chilenos eran gente seria y confiable. La historia ha demostrado que no lo son.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Luchito Despues Cagay

      En lo que realmente se equivoco el milico bruto de "tu general" , fue en creer que pendejos insignificantes e inutiles como tu podrian algun dia reivindicar su triste imagen.

      Eliminar
    3. pero byrjylyn, te piyan kon perfil falzo y altyro apareses kon la chapa de chantango!!

      Eliminar
  2. COMPARTO EXCELENTE CHISTE SOBRE EL SUICIDA ALLENDE

    Chiste sobre Salvador Allende

    ALLENDE EN LA MONEDA


    Allende : Compañero,sólo le comunico que...

    A mi tumba me llevaré una duda

    La más grande de todas compañero:

    Pa que cresta me puse casco si me voy a matar ...

    ResponderEliminar
  3. No creo que surja nadie. Sólo se puede esperar que todo vaya empeorando, con una participación ciudadana mínima en las próximas elecciones. Nadie es capaz de aplicar la dureza que se requiere para salir del clima de violación de la ley y manejo populista de las leyes y la economía.

    ResponderEliminar
  4. No creo que surja nadie. Sólo se puede esperar que todo vaya empeorando, con una participación ciudadana mínima en las próximas elecciones. Nadie es capaz de aplicar la dureza que se requiere para salir del clima de violación de la ley y manejo populista de las leyes y la economía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado Erikito

      La verdadera "dureza que se requiere" la vas a sentir azotandote el culo en las proximas elecciones.

      Eliminar

  5. "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”, (Edmund Burke). En Chile, los hombres buenos no sólo no han hecho nada, sino que, sumisamente unos y cobardemente otros, se han entregado al mal.

    “Pasado cierto límite, la tolerancia deja de ser una virtud”, (Edmund Burke). Acá el límite fue traspasado hace mucho tiempo y seguimos siendo tolerantes mientras el socialismo acaba con el país.

    "La política es demasiado importante como para dejársela a los políticos", Konrad Adenauer. Los chilenos debieran haber considerado esta frase en 1988 y no lamentarse ahora que es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Douglitas "Forrest Gump" Pollock.

      Precisamente porque la politica es demasiado importante, es que los milicos brutos e ignorantes deben de permanecer en los cuarteles.

      Eliminar
  6. Estimado Don Hermógenes, ya estaba mas impaciente que Francisco Cristián o Virgil, pero leo que aun seguimos en la trinchera, de lo cual me alegro. Un nuevo y excelente comentario, solo un modesto reparo-el lucro- es un impulso virtuoso, cuando lo practica gente decente. Que no es el caso "Dávalos Bachelet", eso es abiertamente delictivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado Luchito

      A la "trinchera" en la que mierda como tu pertenece se le conoce comunmente como fosa septica.

      Eliminar
  7. No lo encuentro delictivo. Si un banquero ofrece prestarte millones de dólares y otro ofrece ccomprarsete terrenos en bastante nas plata, todo voluntariamente, sin coacción, no veo como negarse.

    Por otra parte, la operación dejará uns suculenta tajada al fisco por los impuestos que tendrá que pagar Caval.

    ResponderEliminar
  8. Brillante la columna. Ojalá sea posible hacérsela llegar al diputado Kast, quien al igual que los empresarios, ya le dedicó algunas loas a Aylwin, el de los "pedacitos más, pedacitos menos".

    Atte. ,SPU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diputado Kast debe estar muy ocupado...¡¡¡recogiendo los "pedacitos" de la UDI!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Virusgilio: mejor andar recogiendo los pedacitos de la UDI, que andar lavándole el chiquero al lechón. Ja!!

      Eliminar
    3. Sr. Virgilio Plantagenet ... ¿o debo decir Sr. Pedro Samaniego Serra?.

      ¿Por qué le consulto lo anterior? ... pues porque ha sido muy fácil descubrir en El Mercurio esta nueva chapa que se inventó para intentar discutir conmigo … y no me demoré ni un día en pillarlo, por las siguientes razones:.

      Primero ... tanto su "nombre" como su avatar, son nuevitos ... recién aparecidos en esas lides.

      Segundo ... se nota que su intención única parece ser responder a los comentarios del suscrito.

      Tercero ... ya estaba comenzando a encontrar su forma de escribir, demasiado parecida a la de alguien que ya conocía.

      Cuarto ... de pronto me encuentro con que comienza a reenviar los mismos posteos con más menos una o dos horas de diferencia ... y resulta que eso era algo recurrente en el estilo del Sr. Plantagenet, mientras era participante de ese blog ... ¡¡su falta de paciencia para esperar el ingreso de los posteos, lo termino de poner en evidencia "estimado"!!.

      ¡¡Qué fácil es pillarlo!! ... ¿verdad?.

      Jajajajajaja … así que no te aguantaste el dolor de que la Moderación de El Mercurio tomara nota de tu calidad de TROLL y te diera con las puertas en las narices … ¿verdad? … hasta que te creaste una nueva chapa para ir a buscarme … ¡bueno!, veamos cuanto te aguantan en El Mercurio esta vez … yo ya te tengo pillado y te daré cuerda solo mientras sea pertinente … trolcito de poca monta.

      Saludines Vir-GIL-in

      Eliminar
    4. Si alguien se interesa, véanlo aquí. http://www.elmercurio.com/blogs/2015/03/13/30109/Cristianismo-y-aborto.aspx

      Eliminar
    5. Crispin, como te siguen dando...!!.
      Tu nivel de masoquismo es incalculable, así como tu ignorancia, es cosa de leerte un poco nada más.

      Sigue disfrutando los azotes

      Eliminar
    6. El clown pinochetero es tan PARANOICO Y BRUTO que supone que cualquier opinólogo del Perjurio QUE LE VUELE LA RAJA, DESTROZÁNDOLE SUS RIDÍCULOS "CHAMULLOS CRISPINESCOS" debe ser este humilde servidor.

      Voy a ir a echarle un vistazo a esa AUTÉNTICA MASACRE ARGUMENTAL que debes estar soportando, saco de pelotas...

      ¡¡¡VAYA "NOVEDAD" QUE TE ESTÉN DANDO AZOTES!!!, ¿VERDAD?

      Supongo que ya debes tener...¡¡EL CULO MORADO DE TANTA PATEADURA!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Vir-GIL-io

      Hazte el GIL no más (total no te cuesta mucho), pero igual sufres el saber que ya estás pillado.

      Chaíto

      Eliminar
    8. Vir-GIL-io

      Hazte el GIL no más (total no te cuesta mucho), pero igual sufres el saber que ya estás pillado.

      Chaíto

      Eliminar
    9. ¿Mandando 2 VECES EL MISMO POSTEO, saco de pelotas?

      ¿Ya te pusiste "NERVIOSO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Nadie pescó tu "Off Topic", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

      Lo único que te queda ahora es disfrazarte como "Willy Hueveros", "La Estupidez Siempre Pierde", "Kretyn Puerca", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" o cualquier otra de tus "estaciones repetidoras crispinescas" y...¡¡¡SOBARTE EL LOMO TÚ MISMO!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. !Aparecio el pinochetero bruto, chamullento y lloron de Crispin Cabecita Llena de Aserrin !

      !De seguro le deben de estar dando una de las acostumbradas palizas por huevon y mentiroso y viene, como ya es su costumbre, a lamerse las heridas a este blog.....

      Eliminar
    12. Fui a cachar el mote al Perjurio y, como siempre, los participantes cuerdos de ahí...¡¡¡LE ESTÁN MOLIENDO EL CULO A PATADAS A "OSCARÍN TONTONIO"!!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/03/13/30109/Cristianismo-y-aborto.aspx

      Eliminar
    13. ze te enredaron los dedoz que te demoraste 11 minutos en kanviarte de perfil falzo, byrjylyn?

      Eliminar
    14. Ya apareció uno, ahora solo falta el resto de las "estaciones repetidoras crispinescas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Vir-GIL-in

      ¿Qué te pasó? ... tus últimos tres "aportes" con tu chapa de Pedro Samaniego Serra ya están respondidos desde ayer en la entrada de El Mercurio dónde te pille con una, ¿cómo es que las llamas?, ¡ah sí! … "estación repetidora" … y pasadas 24 horas aún no me dices nada … ¿qué onda?.

      ¡Oye! … ¿no me vayas a decir que de nuevo en El Mercurio se cabrearon de tus troleadas y ya te dieron con las puertas en las narices? … digo yo, porque tanto “silencio” de tu parte es cosa rara, muy rara.

      ¿Qué te pasa niñoooooo?

      ¡Bueno!, en una de esas resulta que has tenido que TRABAJAR de verdad, y solo no has tenido tiempo para ir a revisar y colocar nuevos sofismas … ¿te espero un poquito más niñito?.

      Saludines

      Eliminar
    16. Finalmente apareció la "casa matriz" de las "estaciones repetidoras crispinescas": nada menos que "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete", más conocido en San Pedro de La Paz como "Homero Simpson" o "El Regalón de Falabella", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Qué te pasó, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      ¿Tuviste pesadillas en donde el Dr. Croxatto te humillaba en público y ahora estás ansioso de que te den bola con tu chistoso "Off Topic"?

      Fui a leer los comentarios de esa entrada y me di cuenta de que Alejandro Injoque, José Fregoso, Javier Tapia del Canto, Pedro Samaniego, Juan Pablo Ramírez Montero, Fernando Aquiles Pinto, Jorge Fontecilla y otros...¡¡¡TE VOLARON EL CULO A PATADAS POR HUEVÓN E IGNORANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Así que ya sabes: échale un poquito de vaselina a tu trillado "momento de la fecundación humana" y anda metiéndotelo por donde mejor te quepa. En eso tú tienes harta experiencia, ¿verdad?...¡¡TUVISTE QUE METERTE AHÍ MISMO TU CHISTOSO "ARGUMENTO" DE QUE EL ABORTO ES "COMPARABLE AL GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. Ya, y ahora replícame usando cualquiera de tus "estaciones repetidoras crispinescas"; ¿cuál está de "turno" hoy?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. Jejejejejeje

      Traducción al intríngulis de los dos comentarios previos del a-GIL-ado del Vir-GIL-io ….

      “¡¡Chuta!!, parece que el maldito del Crispín Muñoz, aparte de descubrir demasiado rápido mi chapa recién estrenada … con sus comentarios dónde me llamaba por mi chapa original de Vir-GIL-io, logró poner sobre aviso a la Moderación de El Perjurio, y como allí ya me vetaron mi chapa original, pues mis troleadas no son del gusto de ese blog capitalista y fascista, ahora me pusieron ojo de nuevo y parece que ya no puedo entrar.

      Obvio que jamás nunca voy a reconocer tal cosa en este medio, no quiero hacer el mismo ridículo que la vez anterior hice al lloriquear como vieja Magdalena acá porque me habían vetado y le di la oportunidad al cargante del Crispín que se riera a gusto a mi costa.

      ¡Aunque y rechuta! … es cosa de que pase un tiempito más sin opinar con mi nueva chapa en El Perjurio (tan bonita y reluciente que me quedó, hasta con un lindo avatar de fondo celestito), y seguro que este se va a dar por enterado y me va a descuerar … pero por el momento al menos puedo tender cortinas de humo hablando de los demás opinantes que allí intentan refutar al Crispín y alabarlos a gusto por sus textos, aun cuando y en verdad, el Crispín sabe responderles … ¡mmmmm!, aunque eso es otra cosa que obviamente jamás reconoceré en público, pues siempre sostendré que los otros le dan pateaduras … aun cuando eso no me lo crea ni yo mismo … pero como acá seguro no todos irán a mirar a El Perjurio para verificar, capaz que hayan imbéciles que se crean lo que yo digo, total ya sé que la formula esa del “miente, miente que algo queda”, resulta ser bastante efectiva.

      ¡Y bueno!, en un tiempito más, cuando mi ausencia reiterada con esta nueva chapa, me deje en evidencia definitivamente, tendré que aguantar no más las risotadas del Crispín a mi cuenta … ¡ni modo, así es la vida! … como dice el refrán, “el que a hierro mata a hierro muere” … ”

      ¿Así habrá quedado más acorde con la realidad Vir-GIL-GIL-GIL-GIL-in? … digo yo, porque en realidad es raro, ¡¡MUY RARO!!, que no hayas entrado a decir nada a mis tres respuestas a tus últimos comentarios, ya pasadas 24 horas desde que las ingresé ayer … y eso que las tenías dadas, pues eran justo adecuadas como para que te solazaras diciendo que “rehuía” responderte … por eso insisto ¡¡¡es muy RARO tu silencio!!!.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Saludines TROLCITO de poca monta

      Eliminar
    19. Otrosi ... en un medio serio como El Mercurio, nadie te quere ¿verdad?.

      Triste la vida de un payaso trolero como tú ... ¿verdad?

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    20. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ...

      Disculpen, pero no puedo evitar seguir riéndome a costa de este GIL

      Eliminar
    21. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Ya me CAGASTE de nuevo, querido Virgilio: tienes mucha razón. Si te das cuenta COMENCÉ EL PÁRRAFO ANTERIOR RECONOCIENDO QUE FUI YO QUIEN PUSO EN AVISO A LA MODERACIÓN DEL MERCURIO PARA QUE TE VETARA, porque no deseaba que TÚ PUSIERAS EN EVIDENCIA MI PROFUNDA IGNORANCIA al debatir en cualquier tema. ¿Te das cuenta, querido Virgilio, QUE ME ACUSO YO SOLO DE MIS CAGADAS?

      También tienes muchísima razón al decir que SIEMPRE ME LLEVO FEROCES PATEADURAS DE PARTE DE LOS OTROS PARTICIPANTES; pues nunca respondo lo que me inquieren, y prefiero HUIR DESPAVORIDO, echando mano a PUROS REBUZNOS "CRISPINESCOS". Y qué mejor muestra de ello cuando HE TRATADO EN VANO DE "VENDER LA PESCÁ" CON ESA ESTUPIDEZ DE QUE EL "MOMENTO DE LA FECUNDACIÓN" SIRVE COMO ARGUMENTO PARA OPONERSE AL ABORTO. Una tontera que ni yo me creo; pero, COMO SOY PORFIADO, HUEVÓN E IGNORANTE, trato de enchufar en cada debate en el cual participo, AUNQUE SIEMPRE ME LLEVO FEROCES PALIZAS, de puro IMBÉCIL que soy. Y ni siquiera soy capaz de reconocer que LOS DEMÁS SE RÍEN DE MI POBREZA INTELECTUAL..¡¡Y ME LAS DOY DE "GANADOR"!!

      Bueno, querido Virgilio; seguiré mandando emails al Perjurio para que CENSUREN a todos aquellos que se atrevan a REFUTAR MIS REBUZNOS "CRISPINESCOS"; y de todos ellos reclamaré que eres tú disfrazado, echando mano con ello a la "Estrategia de la Transposición"; echarle la culpa a otros de MIS PROPIOS CONDOROS Y CAGADAS ARGUMENTALES"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es cierto, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA (¡PAGA TUS DEUDAS!) LLORÓN Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. Otrosí:

      Llévale este chistoso "Off Topic" tuyo a tu amiguín pinochetero de "Máximo" para que te preste "ropita", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    23. Oye, saco de pelotas calidad "Premium":

      ¿Así que, además de GEÓGRAFO MEDIOCRE Y BOMBERO CHAMBÓN, ahora te las das también de "EXÉGETA BÍBLICO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    24. ¡¡¡¡Pero por favor!!!! … es que no te “day” cuenta a-GIL-LADO, que con estos dos comentarios, en la practica has virtualmente reconocido que efectivamente en El Mercurio te vetaron de nuevo … que triste es la vida Venancio, ¡¡allá NO TE QUIEREEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN!! …. ¡¡pobrecitoooooo!!.

      Déjame reírme a tu cuenta hasta más no poder JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Y más risa me da que luego que te he dado en los cachos con una de tus típicas “formulas”, la reescritura de lo dice el contrario, cambiando los textos a tu acomodo, tú intentas volver a retrucar con la misma formula … ¿es que no “cachai” que haces más el ridículo aún?, responder con la misma formula que ya usaron en tu contra, en este caso solo demuestra lo picado que quedaste por haberte dejado en evidencia.

      Y nadie ha necesitado jamás creo yo enviar mails a El Mercurio pidiendo que veten a nadie (que no allí creo los pesquen por lo demás, si alguien intentara tal cosa), en ese medio la Moderación es suficientemente inteligente para darse cuenta que el permitir estilos como el tuyo, llevan indefectiblemente al aburrimiento de los demás participantes, y aparte de los que ya son participantes estables allí, como José Fregoso, que también tiene un estilio a ratos bien trolero, a otros más no los van a aguantar … ¡¡¡mucho menos a uno como tú!!!.

      Resulta obvio mi a-GIL-ado, que si ya te habían dado el portazo la vez anterior, con tu chapa “matriz” como tú dices … esta vez y al quedar en evidencia por tu estilo, nuevamente te iban a dar más temprano que tarde, con la puerta en las narices de nuevo …. ¡¡vaya que te duele!!, ¿verdad?.

      El problema y eso debe serte lo mas doloroso, es que en esta oportunidad … ¡¡yo NO ME DEMORÉ NADA EN DESCUBRIRTE!! … eso sí que te duele, ¿no es cierto? … te las diste de listo, pero resulta que tu contrincante fue más listo que tú … AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      ¡bueno!, por ahora no me río más a tu costa, pues tengo otras cosas que hacer … pero quien me vea, sabrá que algo grato me ocurrió por la sonrisa en mi cara …. y quien no me vea, la podrá imaginar … JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      Chaito GIL-GIL-GIL

      Eliminar
    25. Tercer Otrosí:

      "Otrosi (sic) ... en un medio serio como El Mercurio, nadie te quere (sic) ¿verdad?."

      ¿Vas a seguir con tus ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    26. "Y nadie ha necesitado jamás creo yo (sic) enviar mails a El Mercurio pidiendo que veten a nadie (que no allí creo los pesquen por lo demás, si alguien intentara tal cosa), (sic) en ese medio la Moderación es suficientemente inteligente para darse cuenta que el permitir estilos como el tuyo, llevan indefectiblemente al aburrimiento de los demás participantes, y aparte de los que ya son participantes estables allí, como José Fregoso, que también tiene un estilio a ratos bien trolero, a otros más no los van a aguantar … ¡¡¡mucho menos a uno como tú!!!."

      ¿Otra más de tus EXCUSAS "CRISPINESCAS", DE ÚLTIMO MINUTO, QUE NADIE TE HA SOLICITADO, saco de pelotas?

      ¡Te acusas tú solo con una CHISTOSA FALACIA AD HOC!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    27. ¡Puta que te CAGARON los otros participantes, clown pinochetero IGNORANTE, FANÁTICO Y BRUTO!

      ¿Te cupo todo ese trillado "momento de la fecundación" en el trasero, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    28. Que entretenido como describen a los Trolls en algunas páginas, por ejemplo esto:

      *******
      Todos los tipos de trolls tienen lo siguiente:

      • Se sienten de alguna manera inferiores a ti o a tu trabajo (aunque sea la primera vez que se topan con un contenido tuyo)

      • Tienen necesidad de demostrar en público que ellos son más que tú (¡aunque lo hagan de manera anónima!)

      • Agreden directa o indirectamente

      • Intentan menospreciar tu trabajo

      • Quieren que reacciones

      • Un verdadero troll jamás se ve a si mismo como tal. El/ella cree que está haciendo un bien, que “solo comentaba” y que nunca su intención es hacer menos al otro ¡ay! ¿cómo crees? . Ellos son “buenos buenos”
      *******
      Ver en: http://bit.ly/1BU6eEc

      Y lo más divertIdo es que uno de los tipos de Trolls que reconocen, es el denominado “Troll Ortográfico”, que se dedica a criticar como si fuera lo más terrible, cualquier error de ortografía que le detecten a un contrincante, por nimio o poco relevante que sea.

      Pero bueno … cualquier semejanza de lo que SE señala en esa web, con nueStro “estimado” Vir-GIL-GIL-GIL-in … es mera conicidencia … ¿o no será?.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    29. Pobrecito Don Pedro Samaniego Serra, alias Vir-GIL-io Plastagenet, alias … ¡quien sabe cuantos más! … de nuevo ya no puede escribir en El Mercurio.

      El Pobre a-GIL-ado, aparte de que jamás podrá encubrir su carácter de Troll (tarde o temprano se le notara), y que por mucho que lo intente, su estilo de redacción, más tarde o más temprano también lo dejara en evidencia … además comete el pecado de la escasa paciencia, y repite y repite los posteos con más menos una o dos horas de diferencia, creyendo que no le entraron y no se da cuenta (porque es MUY GIL), que como en El Mercurio entran muchos posteos y que los revisan todos, a veces sí o sí se van a demorar bastante en dejar que ingresen todos … pero el GIL no cae en cuenta de eso y repite … dejándose más rápido de lo necesario en evidencia.

      ¡¡¡Ya la embarraste Trolcito de poca monta!!! … y ahora a sufrir no más porque en ese medio … ¡¡¡¡¡NO TE QUIEREEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNN!!!!!!.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    30. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ esto:


      "¡bueno!, por ahora no me río más a tu costa, pues tengo otras cosas que hacer … pero quien me vea, sabrá que algo grato me ocurrió por la sonrisa en mi cara …. y quien no me vea, la podrá imaginar …"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      ¡Bueno!, por ahora no QUIERO SEGUIR SUFRIENDO CON LAS SENDAS CAGADAS QUE ME HE MANDADO HASTA AHORA, pues tengo que ir a limpiar el carro bomba y a parchar algunas mangueras, tal y como me lo ordenaron. Esto de estar CESANTE HACE YA UN AÑO tiene sus costos y tengo que entretenerme con algo, aunque sea "ad honorem"…Además tengo que recuperar los bienes que perdí en el DOLOROSO EMBARGO que sufrí por no pagar mis deudas a tiempo¿ de dónde voy a sacar la plata, si no trabajo? Eso sí: no quiero que nadie me vea la cara: PORQUE ESTOY TRISTE Y MALHUMORADO por no haber podido acreditar mi "CHAMULLO CRISPINESCO" de que el "momento de la fecundación" sirve como premisa moral para oponerse al aborto. ¡PUTA QUE ME AGARRARON PA'L HUEVEO POR DECIR TAMAÑA ESTUPIDEZ! ¿Quién me manda a REBUZNAR HUEVADAS? Menos mal que siempre me puedo sacar los pillos acusando a los otros de MIS RIDÍCULOS "CHAMULLOS CRISPINESCOS". Ojalá que alguien me preste "ropita" aquí en el Blog de Don Hermógenes, de lo contrario deberé echar mano a una de mis acostumbradas "estaciones repetidoras crispinescas" para sobarme el lomo yo mismo. Menos mal que en El Mercurio tengo amigos que me ayudan a eliminar a todo aquel que SE ATREVA A AGARRARME PAL' HUEVEO…sea quien sea. Siempre digo que me voy, ¡pero no! SIEMPRE ESTOY PENDIENTE DE ESTE BLOG PARA VER SI VIRGILIO SE BURLA DE MÍ. Así soy de PARANOICO".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es cierto, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA (¡PAGA TUS DEUDAS!) LLORÓN Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    31. "Que entretenido como describen a los Trolls en algunas páginas, por ejemplo esto"

      VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD.

      Sigue participando, clown pinochetero CHAMULLENTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿No dijiste que "tenías otras cosas que hacer"?

      ¿Se puede lavar un carro bomba y MANDAR "REBUZNOS CRISPINESCOS" al mismo tiempo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    32. wahahahah komo te kaen a patadas en los webos, byrjylyn

      ez todo un ezpektaculo

      Eliminar
    33. ¡¡Uyuyuyyyyy!! … ¿qué te pasó? … hace tiempo que no te veía tan picado Vir-GIL-GIL-GIL-io.

      Ayer me aleje de este blog ya satisfecho de haberte vapuleado su buen resto y no alcancé a ver esto … pero he aquí que ahora me encuentro con estos exabruptos que demuestran toda tu inmensa pica.

      ¡¡¡Vaya que te duele!!!, ¿verdad? … en primer lugar que te haya pillado tan rápido la jugarreta de tu “estación repetidora” Pedro Samaniego Serra en el blog de El Mercurio … luego que te haya puesto en evidencia en el mismo blog (y eso que me censuraron, pues los dos primeros posts que envié saludando a tu chapa, no los publicaron) … y por último, que la Moderación se haya dado cuenta que efectivamente eras tú, Vir-GIL-io Plastagenet, el que se encontraba tras el tal “Samaniego” … procediendo a ponerte de patitas en la calle.

      ¡Y claro! … así se entiende que ante la pica inmensa que todo esto te provoca, te desahogues vomitando tu odio en mi contra con puras estupideces que solo me causan más y más risa, pues me revelan, primero, que todo lo que he intuido es verdad y, segundo, que estás sumamente dolido por tu desgracia.

      Y apareces con una nueva “traducción” o “FE DE ERRATAS” como la llamas, la cual me llega a causar ahogos de tantas carcajadas … pues con esta última has terminado de revelar toda tu furia y desesperación ante la triste realidad que te afecta.

      Y fíjate en la inmensa diferencia entre tus “traducciones”, con la única que yo he presentado más arriba … las tuyas y en especial esta última, apelan a decir ridiculeces, puras falsedades, inventos que solo mueven a risa por tu delirante fantasía … en cambio, la que yo te hice, resultó ser ¡¡¡UN REFLEJO EXACTO DE LA REALIDAD, DE LO QUE OCURRIÓ CON TU CHAPA EN EL MERCURIO!!!.

      Así es amiguito, todo, ¡¡¡PERO ABSOLUTAMENTE TODO!!!, lo que yo puse en mi traducción, resultó y resulta ser VERDAD … hago un breve resumen:

      Te pille súper rápido tu chapa en El Mercurio; luego en ese blog de nuevo han vetado tu chapa, pues no aceptan Troles; es efectivo que tú lloriqueaste acá la vez anterior, cuando te vetaron en ese blog tu chapa original de Virgilio Plantagenet, con la que estabas participando; y por último, me di cuenta de inmediato que de nuevo te vetaron, pues no apareciste a responder mis últimos posteos retrucando a tu nueva chapa.

      Vale decir y en la práctica, mi traducción fue precisa y totalmente ¡¡¡ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA!!! … ¿Qué enorme diferencia con las tuyas, donde solo inventas estupideces? … ¿no te parece trolcito de poca monta?.

      ¡¡Ah y por favor, te lo suplico!! … jajajajajajaja … vuelve a hacer otra “traducción” Ad Hoc … para poder seguir riéndome a carcajadas de tu pobre y picota humanidad!! … ¿vale?.

      Saludines

      P.D.: Si fueras inteligente, lo dejarías hasta aquí y no seguirías, pues en esta pasada ES ABSOLUTAMENTE EVIDENTE que has perdido con todo y mientras más sigas, más se notara … pero como eres muy picota y jamás reconocerías HABER PERDIDO … a no dudarlo vas a continuar publicando troleadas y traducciones o “fes de erratas” … para mi diversión jajajajajajaja

      Eliminar
    34. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      "¡Querido Virgilio;
      Luego de lavar el carro bomba y parchar algunas mangueras rotas, vuelvo acá para que ME SIGAS AGARRANDO A PATADAS EN EL CULO: y para ello sigo REBUZNANDO, por doquier, que tú y Pedro Samaniego Serra son la misma persona; y que te dejé "en evidencia" y que me censuraron en el Mercurio, pues "los dos primeros posts que envié saludando a tu chapa, no los publicaron", ¡OH WAIT! ESO QUE ACABO DE DECIR ES UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, porque solo yo lo afirmo, ¡y no lo puedo probar porque ES UNA VULGAR MENTIRA! ¿SERÉ HUEVÓN? Lo cierto es que YO MISMO YA RECONOCÍ que pedí que te CENSURARAN en el Mercurio, para que no expusieras MI PROFUNDA IGNORANCIA. Si hasta Don Ignacio Burges me ha reprochado ahí que yo tengo "santos en la corte".

      Luego, también me siento tentado a REBUZNAR que todo esto te provoca una inmensa "pica" y que (según lo que yo deseo, íntimamente) es "natural" que te desahogues vomitando tu odio en mi contra con puras estupideces que solo me causan más y más risa, ¡OH, WAIT!: me acabo de dar cuenta de que eso TAMBIÉN ES UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO y una VULGAR FALACIA DEL "WISHFUL THINKING"; que yo REBUZNO solo para DARME ÁNIMO LUEGO DE LA TREMENDA PATEADURA QUE RECIBÍ ALLÁ Y ACÁ. Ni siquiera me pescaron con mi PATÉTICO "PREMISA ANTI-ABORTO" DEL "MOMENTO DE LA FECUNDACIÓN". Pero prefiero hacerme el HUEVÓN y no comentar ese punto. También me aferré a una VULGAR FALACIA NATURALISTA con eso del Dr. Croxatto et al...¡¡¡Y ME FUE COMO EL HOYO!!

      Luego, también me siento tentado a REBUZNAR que tus BRILLANTES FE DE ERRATAS: "apelan a decir ridiculeces, puras falsedades, inventos que solo mueven a risa por tu delirante fantasía"...pero, ¡¡OH, WAIT!! No, no es verdad eso que digo: REALMENTE TIENES MUCHÍSIMA RAZÓN EN QUE SOY UN POBRE DIABLO FRACASADO QUE COMETIÓ LA TORPEZA DE AVERGONZAR A SU PROPIA FAMILIA AL SOMETERLA A UN EMBARGO. Es cosa de echarle una ojeada al sitio web del Poder Judicial para concederte TODA LA RAZÓN, querido Virgilio: AHÍ SÍ QUE ME CAGASTE MEDIO A MEDIO.

      Finalmente, y como soy el REY DE LOS HUEVONES DEL BÍO-BÍO, intentaré manipularte "sicológicamente" (para que no sigas BURLÁNDOTE DE MÍ) al REBUZNAR esto:

      "Si fueras inteligente, lo dejarías hasta aquí y no seguirías"...

      Idéntica treta intenté en el Blog Chile Liberal..¡¡PERO NUNCA ME RESULTÓ, PORQUE IGUAL ME HICIERON MIERDA, UNA Y OTRA VEZ!!

      Obviamente me encantaría que lo dejaras todo hasta aquí, porque ya TENGO EL CULO DESFIGURADO DE TANTA PATEADURA que he recibido: entre Alejandro Injoque, José Fregoso, Javier Tapia del Canto, Pedro Samaniego, Juan Pablo Ramírez Montero, Fernando Aquiles Pinto, Jorge Fontecilla y otros...¡¡¡ME VOLARON EL CULO A PATADAS POR HUEVÓN E IGNORANTE!!...y ahora tú me propinas "LA PATEADURA DE GRACIA"!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es cierto, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA (¡PAGA TUS DEUDAS!) LLORÓN Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    35. ¡Puta que te CAGÓ MEDIO A MEDIO Don José Fregoso en este posteo:!

      "Don Oscar Muñoz jamas ha sentido vergüenza de utilizar los mas absurdos y burdos argumentos para intentar desprestigiar a quienes en realidad luchan por hacer del aborto la ultima alternativa ante un embarazo no deseado.

      Recuerdo muy bien cuando de la forma mas majadera intento promocionar videos manipulados y falseados de supuestos ilicitos cometidos por Planned Parenthood. Asunto en el que le demostre ampliamente la falsedad de los alegatos con las propias investigaciones policiales con resultados de que PP habia actuado en estricto acuerdo a la ley y reportado a las autoridades una supuesta banda de traficantes de prostitucion de menores que habian solicitado sus servicios.

      Don Oscar ni siquiera sintio verguenza ni tuvo el valor de pedir disculpas por tan flagrante "error "


      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/03/13/30109/Cristianismo-y-aborto.aspx

      Y ahora, quedaré esperando tu "RÉPLICA CRISPINESCA"...pero no uses una de tus acostumbradas "estaciones repetidoras", saco de pelotas...usa tu muy chistosa "chapa matriz"...

      No te demores mucho, ¿ya?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    36. AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA …. “Noooo, pares sigue, sigue” … ¿algo así es lo que dice una canción, no es cierto? … este pobre a-GIL-ado, no pudo contenerse y salió rapidito y obedientemente a colocar una nueva “FE DE ERRATAS”.

      Un par de cositas no más deseo comentar … cuando dices que yo “reconocí” que solicité a El Mercurio que te censuraran, pues eso es ¡¡¡ABSOLUTAMENTE FALSO!!! … jamás, ni antes ni ahora, he pedido a ese blog que te censuren, ni a ti ni a nadie … de hecho me sorprendió la primera vez que ocurrió y que tú con tus lloriqueos acá develaste.

      De paso, ¡¡¡si hubieras sido MENOS GIL esa vez y no vienes a llorar!!!, yo ni me habría dado cuenta que te expulsaron, pues jamás antes había visto que eso ocurriera en ese medio, ergo no podía esperar tal cosa … pero como tú viniste a derramar amargas lágrimas de cocodrilo acá, me pusiste y nos pusiste a todos sobre aviso de tu desgracia, para poder remacharla riéndonos a gusto a tu costo … ¿ves cómo eres de AGILADO?.

      Y en cuanto a esta vez, era absolutamente evidente que si te habían expulsado una vez, en ese medio y apenas notaran que eras tú de nuevo, con otro nombre … nuevamente iban a proceder a darte el portazo en el hoci…. .. ergo, ¿necesitaría pedir que te censuren? … ¡¡¡no!!! … ¿captas?

      Y esto es lo otro entretenido:

      Dices adjudicándome estupideces: “Menos mal que en El Mercurio tengo amigos que me ayudan a eliminar a todo aquel que SE ATREVA A AGARRARME PAL' HUEVEO…sea quien sea.”

      Además dices adjudicándome de nuevo: “Virgilio; seguiré mandando emails al Perjurio para que CENSUREN a todos aquellos que se atrevan a REFUTAR MIS REBUZNOS "CRISPINESCOS"; y de todos ellos reclamaré que eres tú disfrazado, echando mano con ello a la "Estrategia de la Transposición"; echarle la culpa a otros de MIS PROPIOS CONDOROS”

      Y también dices por tu misma cuenta: “Fui a leer los comentarios de esa entrada y me di cuenta de que Alejandro Injoque, José Fregoso, Javier Tapia del Canto, Pedro Samaniego, Juan Pablo Ramírez Montero, Fernando Aquiles Pinto, Jorge Fontecilla y otros...¡¡¡TE VOLARON EL CULO A PATADAS”.

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ …. ¿no te das cuenta a-GIL-ado, que tú mismo ECHAS AL SUELO tus troleadas … eres muy ¡¡¡AGILADO!!!, de verdad, por no decir derechamente … ¡¡ahuev…….!!.

      Si yo tengo “amigos” en El Mercurio, que eliminan a todo el que me contradiga … ¿cómo explicas que existan todos esos participantes que tú mismo nombras y que nunca ninguno de ellos ha sido expulsado?… al único que yo sepa han echado de ese blog, por TROLL, ¡¡¡eres tú!!! … pero eso es de tu exclusiva responsabilidad a-GIL-ado, por meterte a mosquear a un blog SERIO.

      Del mismo modo, si yo siempre reclamo que los que me contradicen, eres tú disfrazado … ¿cómo es que no has podido traer ni un solo posteo mío en que haga eso contra alguno de los 6 que nombras (aparte de “Samaniego”, que sí eras tú), y ni de esos “otros” que mencionas?… porque la verdad es que al único que he sorprendido como otra chapa tuya, es a Pedro Samaniego Serra y a nadie más.

      Por último a-GIL-ado … si hablas de manipulación sicológica, te has “cagado” a ti mismo, pues efectivamente te manipule, lo hice para apurarte a publicar una nueva troleada como esta para que continuaras haciendo ¡¡¡EL RIDÍCULO!!!.

      Y aquí revelas tu escasa cachativa pobrecito GIL, pues si fueras más pillo, habrías captado que lo mejor para ti en esta pasada, hubiera sido NO VOLVER A RESPONDER, para dejar que el tiempo corriera y tú pasaras lo más piolita posible, de modo que se vaya olvidando el mal trago que te he echo TRAGAR … pero como eres muy huev… caíste del todo en la trampa que te tendí … y continúas, como sé que continuaras … HACIENDO EL TOTAL Y COMPLETO RIDÍCULO CON TUS TROLEADAS tratando de molestarme … cuando solo logras hacerme reír a carcajadas de tu dolooooooooorrrrrrrr … el que no logras disfrazar con tus pobres troleadas y FE DE ERRATAS mulas JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA.

      Chaíto y que venga no más la siguiente FE DE ERRATAS, para continuar riéndome a tu costa … JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    37. ¡¡Ahhhh vaya qué bien!! … veo que no te han echado aún de El Mercurio, lo digo ya que apareciste en otra entrada http://bit.ly/1BbZdey para ir directamente a criticarme a mí, claro que para variar con tonteras fuera de foco, pero eso lo contestaré allá.

      ¡Qué bueno!, pues puedo continuar aún un poco más solazándome en develar tus troleadas en ese medio … entonces lo que ha ocurrido al parecer, es que en la entrada donde discutíamos sobre aborto, no te dejaron opinar más … al menos eso mitigará un poquito tu dolor … eso es menos vergonzoso que ser expulsado por la puerta … ¡¡bien por ti “estimado”!!.

      Eliminar
    38. ¡¡TE DEMORASTE CASI 2 HORAS EN REPLICAR, saco de pelotas!!!

      ¿No fuiste capaz de resistir mi "invitación" y decidiste mandar tu "REBUZNO-RESPUESTA", clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      ¡¡Te tengo dominado!!

      Permíteme seguir AGARRÁNDOTE PAL' HUEVEO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      Eliminar
    39. "¡¡Ahhhh vaya qué bien!! … veo que no te han echado aún de El Mercurio, lo digo ya que apareciste en otra entrada http://bit.ly/1BbZdey para ir directamente a criticarme a mí, claro que para variar con tonteras fuera de foco, pero eso lo contestaré allá."

      ¿Qué te pasó, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE?

      ¿No REBUZNASTE, acaso, que el tal Samaniego y yo éramos la misma persona?

      ¿Y ahora te aferras a una PATÉTICA FALACIA AD HOC, PARA SACARTE LOS PILLOS? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Estás perdiendo "INFLUENCIA CRISPINESCA" en el Perjurio?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    40. ¡¡Pero claro ... SI SON LA MISMA PERSONA!!

      Y aunque jamás lo reconocerás, en tus comentarios de más arriba hay varias señales de tu reconocimiento implícito de ello ... obvio que explícitamente jamás lo reconocerás ... pero el que tú lo niegues o no lo confirmes, no cambia la realidad ... y esta es que Pedro Samaniego Serra en El Mercurio y Virgilio Plantagenet acá, ¡¡¡SON LA MISMA PERSONA, EN DOS CHAPAS DISTINTAS!!!.

      Saludines, que ahora te pondré en tu lugar en El Mercurio ... es más interesante discutir contigo alá, dónde la moderación te obliga a dejar de lado los insultos directos y los jajajeos insulsos

      Eliminar
    41. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo más arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Un par de cositas no más deseo comentar, mi muy ODIADO Virgilio … cuando dices que yo “reconocí” que solicité a El Mercurio que te censuraran, pues eso es ¡¡¡ABSOLUTAMENTE FALSO!!! … jamás, ni antes ni ahora, he pedido a ese blog que te censuren, ni a ti ni a nadie … de hecho me sorprendió la primera vez que ocurrió y que tú me DENUNCIASTE... ¡OH WAIT!! de nuevo estoy REBUZNANDO UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO...¿SERÉ HUEVÓN? ¡Y pretendo que tú me creas ESE CHAMULLO!

      De paso, si tú no me hubieras DENUNCIADO aquí yo ni me habría dado cuenta que te expulsaron, pues jamás antes había visto que eso ocurriera en ese medio, ergo no podía esperar tal cosa … ..pero ¡OH, WAIT!, de nuevo estoy REBUZNANDO UNA FALACIA AD HOC...con la esperanza de que tú creas mis CHAMULLOS INVEROSÍMILES...¿SERÉ HUEVÓN?

      Y en cuanto a esta vez, era absolutamente evidente que si te habían expulsado una vez, en ese medio y apenas notaran que eras tú de nuevo, con otro nombre … nuevamente iban a proceder a darte el portazo en el hocico..pero ¡OH WAIT! de nuevo estoy REBUZNANDO UNA FALACIA AD HOC, pues estoy suponiendo intenciones de terceros a quienes no podría conocer personalmente..¡¡ME ESTOY ACUSANDO YO MISMO DE SER EL CAUSANTE DE TODO LA CENSURA A TUS POSTEOS Y A LOS DE SAMANIEGO!!, ¡SERÉ HUEVÓN?

      Luego si yo siempre reclamo que los que me contradicen, eres tú disfrazado … ¿cómo es que no has podido traer ni un solo posteo mío en que haga eso contra alguno de los 6 que nombras (aparte de “Samaniego”, que ahora sé que NO eras tú), y ni de esos “otros” que mencionas?…¿TE DIGO LA RAZÓN, VIRGILIO? porque la verdad es QUE TÚ ERES EL ÚNICO QUE ME HUMILLA HASTA EL HARTAZGO, y contigo TENGO MUCHA RABIA, mucho más que los otros. La moderación no me permite CENSURAR A MÁS DE UNO; y yo te elegí a ti.

      Finalmente, ODIADO Virgilio, si hablas de manipulación sicológica, tienes toda la razón: yo intenté manipularte porque SUPUSE ERRÓNEAMENTE que lograría HUMILLARTE; pero me salió el TIRO POR LA CULATA, pues ahora estoy en un SEVERO APRIETO: ¿CÓMO JUSTIFICO EL HORRIBLE CONDORO QUE ME MANDÉ AL ACUSARTE DE QUE TÚ ERAS SAMANIEGO? Con esto último... ¡¡¡ACABO DE HACER EL MÁS SOBERANO RIDÍCULO!!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es cierto, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA (¡PAGA TUS DEUDAS!) LLORÓN Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    42. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡¡HAS HECHO EL MÁS SOBERANO RIDÍCULO, CLOWN PINOCHETERO CHAMULLENTO E IGNORANTE!!!

      Y permíteme DESTROZAR TU ÚLTIMO "REBUZNO CRISPINESCO":

      "Y aunque jamás lo reconocerás, en tus comentarios de más arriba hay varias señales de tu reconocimiento implícito de ello (PETICIÓN DE PRINCIPIO)... obvio que explícitamente jamás lo reconocerás (PETICIÓN DE PRINCIPIO). ... pero el que tú lo niegues o no lo confirmes, no cambia la realidad (FALACIA AD HOC) ... y esta es que Pedro Samaniego Serra en El Mercurio y Virgilio Plantagenet acá, ¡¡¡SON LA MISMA PERSONA, EN DOS CHAPAS DISTINTAS!!!." (PETICIÓN DE PRINCIPIO Y FALACIA AD HOC)"

      Quedaré pendiente de algún nuevo "REBUZNO CRISPINESCO", en donde intentes..¡ENMENDAR LA TREMENDA CAGADITA ARGUMENTAL QUE TE ACABAS DE MANDAR!!

      No demores mucho, saco de pelotas...¡¡QUIERO SEGUIR RIÉNDOME DE TI!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    43. ¡Qué buena la "repasada" que te hizo Don José Fregoso, en donde menciona tus "virtudes" de "EXÉGETA BÍBLICO":

      "Si alguien es poseedor de esa misteriosa llave que permite interpretar correctamente cualquier pasaje de la biblia, si puede diagnosticar e inclusive, tratar “síndromes” que ninguna ciencia médica conoce, qué de extraño tendría que también pudiera, al igual que Pablo Longueira, comunicarse con los muertos?"

      http://www.elmercurio.com/blogs/2015/03/19/30276/Potash-salida-de-directores-de-SQM-se-explica-por-dudas-de-que-minera-colabore-con-fiscalia.aspx

      ¡¡Pobre CLOWN PINOCHETERO BRUTO E IGNORANTE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    44. ¿Clown pinochetero, clown pinochetero...estás ahí, todavía? No demores tanto, que ya me acostumbré a...¡CAGARME DE LA RISA CONTIGO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    45. Dices “¡Qué buena la "repasada" que te hizo Don José Fregoso, en donde menciona tus "virtudes" de "EXÉGETA BÍBLICO":”

      Uyuyuyyyyy … jajajajajaja … qué “rápido” te das cuenta de que lo me escribió José Fregoso hace tan solo 2 horas atrás nada más en esa entrada de El Mercurio … pero claro, si además de que yo puse el link acá, ya hace rato que estás ahí en tu chapa de Pedro Samaniego … ¿verdad?.

      Chaito

      Eliminar
    46. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero REBUZNÓ lo más arriba publicado...

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      "Qué “rápido” te das cuenta de que lo me escribió José Fregoso hace tan solo 2 horas atrás nada más en esa entrada de El Mercurio..¿COINCIDES CONMIGO EN QUE DON JOSÉ ME DESTROZÓ EL CULO CON ESA FRASE? Es verdad ..pero ¡OH, WAIT!! ¡¡YO MISMO PUSE EL LINK ACÁ!!!, y lo hice hace rato, para que te divirtieras con mis CHAMULLOS "CRISPINESCOS": es obvio que tú leerías ese DOLOROSO COMENTARIO DE DON JOSÉ PARA AGARRARME PA'L HUEVEO!!

      Discúlpame, una vez más, Odiado Virgilio, por intentar culparte de algo..¡¡SOY TAN HUEVÓN QUE NO RECORDÉ QUE FUI YO MISMO QUIEN PUSO ESE LINK AQUÍ...¿SERÉ HUEVÓN?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿no es cierto, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE, SINVERGÜENZA (¡PAGA TUS DEUDAS!) LLORÓN Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    47. Ya pues...¡¡sigue mandando "REBUZNOS CRISPINESCOS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    48. Te lo dije antes y te lo repito ... continuaré este intercambio contigo en el Blog de El Mercurio.

      Allá puedes contestar al posteo que te envie como a las 15:00 hrs de hoy.

      Saludines

      Eliminar
    49. No sigas REBUZNANDO UNA VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, clown pinochetero BRUTO, PORFIADO E IGNORANTE.

      Tú mismo acabas de afirmar que Samaniego sigue mandando posteos al Perjurio; lo cual DESTRUYE COMPLETAMENTE TU RIDÍCULA Y "CRISPINESCA" PRETENSIÓN (INTERESADA Y MALICIOSA) DE QUE AMBOS SOMOS LA MISMA PERSONA. Pretensión tuya que solo perseguía CENSURARLO Y ASÍ EVITAR QUE TE DEJARA EN VERGÜENZA, como el IGNORANTE Y BRUTO QUE ERES Y SIEMPRE SERÁS.

      Por fortuna la moderación del Perjurio, al parecer, ya no está leyendo tus ABURRIDOS Y QUEJUMBROSOS EMAILS, en donde pides y hasta exiges CENSURA a quienes te ponen en ridículo; como acostumbrabas hacer en el Blog Chile Liberal, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    50. Y qué buena esta otra "repasada" que te hizo Fregoso, respecto a tu VIEJA Y MAÑOSA TRETA de incurrir en el PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN de GOEBBELS: "Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan":


      "No don Oscar,

      Su costumbre de endilgarle a otros el uso de nombres falsos y multiples personalidades se conoce comunmente como "Proyección Freudiana" Y su costumbre de utilizar subterfugios y desvarios varios asi como sus infaltables victimizaciones se conoce coloquialmente como "sacarle el trasero a la jeringa"


      ¡¡PUTA QUE TE CAGÓ FREGOSO..."MEDIO A MEDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Es un tema todo esto Hermo pues tienes razon y al mismo tiempo no tienes razon.-
    Efectivamente las FFAA tienen prestigio y confianza del pueblo nuevamente hoy 2015. No me cabe duda.

    Pero son las FFAA de hoy las que son respetadas porque estan en sus cuarteles, con reclutamiento voluntario y tienen Generales en Jefe no Golpistas.- no se han metido en politica y hasta espian a paises vecinos que me parece fantastico-

    Esa encuesta es de hoy, por gente que contesto hoy. Si preguntas "se deberia dar libertad a los violadores, torturadores, asesinos condenados en punta Peuco"? verias otra respuesta. Un casi 90.0% diciendo no.-

    Tienes razon en que el manejo economico de la Dictadura fue mucho mas efectivo para hacer crecer al pais que el de ahora. Pero hermo somos mas tambien. Eran menos de 8 millones en el 73 y hoy somos 18 millones- No puedes tratar una economia con tratamiento shock hoy- Te sale la gente a la calle y te derroca.- Mira grecia y a donde va espana y adonde va brasil? Al desfiladero- No al marxismo leninismo. Al desfiladero de la coima, improductividad, y bajo desarrollo, inequidad, falta de oportunidad, mala salud, mala vejez -

    Creo aun no estamos ahi......pero lo sintomas estan de que hay que ponerse las pilas--

    Creo el caso penta y davalos nos hara abrir los ojos y cambiar. Porque no somos ni brasil, ni venezuela ni nicaragua ni ecuador o grecia.
    Somos chile un pais excepcional 1000 veces mejor que los mencionados.

    Hay desorden y la Sra. perdio su teflon- Ahora o se pone las pilas o habra cacerolas- ya veras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el 11/09/1973 te ofende, NECESITAS UNA LECCION DE HISTORIA.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Pepin Pistolas

      La mejor "leccion de historia" es la que se han llevado los pinocheteros brutos como tu cada vez que uno de tantos milicos criminales es condenado a prision.

      Eliminar
  10. Señores Oficiales,... a Uds. en su condición de hombres de estudio y de futuros conductores de las FF.AA. de la Patria, los insto con vehemencia a que estudien, con la proverbial profundidad, propia de esta Academia, la sutil y demoledora ofensiva que ha sido puesta en acción en contra de nuestro “último baluarte” para que, - como ha sido en el pasado – de la inteligencia, la imaginación y la voluntad inquebrantable de los Oficiales de Estado Mayor, salgan aquellos cursos de acción que salvarán una vez más la Patria del artero asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepin Jalamillo

      ¿Hombres de estudio la manga de milicos ignorantes y analfabetas?

      Eliminar
  11. Lo dicho por don Hermógenes es el claro ejemplo de que nuestra historia es circular y hasta casi predecible. pero todavía no hemos llegado a la debacle como tal. pero el problema no es la escoba, sino quien la agarre. la posibilidad de que estemos frente a la amenaza de un "caudillo" que termine por destruir este pais. Ojala el "caudillo" no venga de la izquierda extrema.

    ResponderEliminar
  12. Jaramillo es como decirle a los Oficiales de las FAA elijan:
    7 años de prision
    14 años de prision
    y si violan DDHH:: Perpetua

    Son Oficiales, no estupidos- Creo ya aprendieron la leccion-
    Si quieres que te inflen escribele a la CIA pero estan ocupados siguiendo a Yidahistas x que el comunismo ya no existe.
    Ubicate en el 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, sáquese el bototo del culo. segundo, son uds. los que viven pegados al pasado, de la misma manera que tienen ese bototo pegado en el culo, y tercero: NECESITAS UNA VERDADERA LECCION DE HISTORIA.

      Eliminar
    2. La "VERDADERA LECCIÓN DE HISTORIA" la dio la Corte Suprema, al confirmar las DURÍSIMAS Y MUY MERECIDAS CONDENAS A ESA MANGA DE ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE HOY SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      Ese BOTOTO EN EL CULO sí que debe ser...¡¡DOLOROSO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ¿lo dices por experiencia propia, plastita? porque es lo unico que no has podido desenterrarte del culo hace más de 40 años...

      Eliminar
    4. coneja: Los unicos "bototos" que existen son de unos condenados que pasarán el resto de sus "vidas en la carcel por asesinatos, torturas y secuestro. Los puedes encontrar en Punta Peuco.

      Y el otro bototo conejita, ese que te gusta, es el de que truinfamos nosotros, los tuyos presos, el régimen del asesino y corrupto despreciado, humillado y demonizado en Chile y en el mundo entero, así como en la HISTORIA.
      Y nosotros...?, en el gobierno, desde hace 25 años.

      Así que, con tú bototazo numero 49, ve el domingo a visitarlos a P. Peuco, es lo único que te va quedando conejita

      Eliminar
    5. La pobre "conejita" va todos los domingos a Punta Peuco a visitar a su "Tío Mamito Contreras"....¡¡LE ENCANTA SENTARSE EN SU REGAZO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Cornejo, anda a PPeuco y pregunta quien tiene el bototo en el culo......porque ahi van a morir como presos rematados....ese es bototo-........el otro tambien fue bototo en el culo-...era que no con 3123 muertos te parece poco?

    Ese es justamente el problema- ambos lados tienen u bototo en el culo!! y creo ninguno de los dos quiere repetirse el plato.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a PP varias veces y lo unico que he encontrado, han sido personas nobles firmes y dignas que se pueden sentar comodamente dentro de sus incomodidades. no giles como tu que no se pueden sentar y vomitan mierda ya que no la pueden evacuar por donde corresponde y prefieren vomitarla por la boca o desparramarla en un teclado ya que su orto está obstruido por dicho bototo.

      Son uds. los que viven invocando la PLR, llorando como maricas mientras estiran la ponzoña para agarrar la mayor cantidad de lucas posibles ya que son incapaces de generar sus propios recursos (oh, wait! si lo hacen, hacerse las víctimas ya lo convirtieron en profesion)

      además ¿ud.conoce Punta Peuco? lo dudo.

      Eliminar
    2. La satisfacción del deber cumplido hace sobrellevar cualquier incomodidad.

      Eliminar
    3. La satisfacción del deber cumplido hace sobrellevar cualquier incomodidad.

      Eliminar
    4. Te picaste conejita..., usa Hipoglos...

      Eliminar
    5. ¿Haber cometido HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD representa la "la satisfacción del deber cumplido"?

      No creo que esos VULGARES ASESINOS se sientan muy "satisfechos" tras las rejas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Aunque nunca lo creas, están muy satisfechos.

      Eliminar
    7. ¿"Satisfechos" de saber que morirán encerrados como RATAS ASESINAS y con la próstata podrida?

      Sí, ¡eso sí que te lo creo!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Por supuesto que mi muy estimado Pepin Pistolas pasa mucho tiempo en Punta Peuco....lavar pañales y y limpiar culos cagados debe de llevarse su tiempo....

      Eliminar
    9. Deber cumplido, nadie se los quita, están satisfechos y esi ni se lis pueden quitar. Sufran cerdos materialistas sin patria, no entienden de valores superiores. Ja ja ja.

      Eliminar
    10. "¿Deber cumplido" el haber TORTURADO, VIOLADO Y ASESINADO A MILES DE OPOSITORES A LA CRUEL TIRANÍA PINOCHETERA?

      Lo siento mucho, mi muy tarado "Eric Huevonelle",....¡¡LA CORTE SUPREMA NO CREYÓ PARA NADA EN ESA TEORÍA TUYA DEL "DEBER PINOCHETERO CUMPLIDO"!!

      ¿O REBUZNARÁS ahora que los jueces de la Suprema son unos "cerdos materialistas sin patria"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. La Corte Suprema no es válida.

      Eliminar
    12. La Corte Suprema no es válida.

      Eliminar
    13. La Corte Suprema no es válida.

      Eliminar
    14. Una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO. Lo siento por ti, mi muy opaco "Eric Huevonelle"

      Eliminar
    15. Tus argumentos se basan en que tus valores son los mismos que de los demás y que la tortura era evitable y mala. Todo es relativo, para ISIS cortar cabezas de cristianos es bakan. Acepta la realidad sin compromiso emocional, sin amor ni odio.

      Eliminar
    16. "Acepta la realidad sin compromiso emocional, sin amor ni odio."

      Rebúznales ese mismo "SALMO RESPONSORIAL" (CURSI) a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN AHORA EN PUNTA PEUCO; para que acepten su "DURA REALIDAD":

      Están ahí presos por HABER COMETIDO SENDOS Y HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD; y ahí mismo seguirán pudriéndose; hasta que la muerte tenga piedad de ellos y se los lleve...

      Diles que acepten ese DOLOROSO EPÍLOGO..SIN COMPROMISO EMOCIONAL, "SIN AMOR NI ODIO".

      Después me cuentas qué te dijeron, mi muy poco iluminado "Eric Huevonelle".

      Eliminar
  14. Bueno, "Pepín Pistolas", tú conoces mucho Punta Peuco porque eres el REPARTIDOR OFICIAL DE PAÑALES en dicho recinto penal, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  15. La escoba está bien, el problema es el propietario de la escoba. Mire las escobas griegas y españolas; puros chavistas. MEO esta preparando la suya.

    ResponderEliminar
  16. Ahora la última,

    SQM se niega a entregar antecedentes a la fiscalia por su arista en el caso Penta.

    Esta mañana un periodista de Radio Bio Bio, apostado de punto fijo en las oficinas de SQM vio que retiraban computadores esta madrugada. al preguntarles, solo les dijeron que eran "servicio técnico", pero de técnicos no tenían nada, pues lanzaron todo a un maletero, cero cuidado con los dispositivos. ¿a que empresa de servicio técnico realiza un retiro de computadores a eso de las 7:00 am?

    ya está empezando a oler más que podrido dicho caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que a los zurdocarroñas parece que se les esta acabando la cuerda.

      Eliminar
  17. Hasta al “Coco Legrand”, amenazado, vilmente extorsionado por ministro, que si no "moría en la Rueda” saldría a relucir y le cobrarían los favores extrajudiciales ejecutados desde el trono,…………la presión mas que subliminal en Chile esta en acción.
    “NADA DE BROMAS EN PANTALLA”
    --------------------------------------------------
    Sin embargo contra el servil raciocinio de máximas expresadas como por ejemplo, por los camuflados, pero “identificados” Chantaschiskos&cía, debemos aprovechar la resistencia contagiosa y en marcha como en Brasil, luego en Argentina, Chile, Colombia y Venezuela…..y etc.etc.

    “PEDIR CACEROLA EN MANO LA RENUNCIA DE TODOS ESTOS PATANES-CRIMINALES QUE GOBIERNAN EN AMERICA"

    LA JUVENTUD CHILENA…………...¿HASTA CUANDO SEGUIRÁ TAN COBARDEMENTE A LAS EXPRESIONES INSPIRADAS POR VERDADEROS DEMONIOS COMUNISTAS?……………..¿ A CRIMINALES INTERNACIONALES CON MILLONES DE MUERTOS EN SUS ESPALDAS?…….Y ESE ESTÚPIDO QUE REPITE ……EL COMUNISMO ESTÁ MUERTO,….Y¿LA VALLEJO Y SUS JEFES CASTROS, TELLIER, Y SUS ÍDOLOS, GUEVARA, STALIN Y MUCHOS OTROS?
    ¡TODOS EN ACCIÓN Y COLEANDO!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Goebbels de Arce, ni siquiera eres "especialista" en disimular tus constantes y obsesivos embustes como tampoco en ocultar tu limitadísimo patrimonio narrativo, creativo e intelectual, el que se circunscribe en exclusiva a citar de manera constante en todas tus calumnias, perdón columnas a otros, para intentar candidamente, validararlas.

    Lamentable para tí, no es lo único, pués tampoco eres "especialista" en ocultar tu ignorancia grosera. Fue George Bernard Shaw (y no Reagan) quién hizo famosa la frase (que el pésimo actor y peor ex Presidente de los EEUU la repitiera es otra cosa; y como es probable que se la leyeras a él, creiste que le pertenecía...!!, evidente, no te da para más.

    "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido y por las mismas razones."

    Y fue expresada así, no con los vulgares adornos que le colocastes.

    Leelo, fue un gran escritor irlandes, Nobel de Literaratura y hasta se ganó un Oscar. Te lo recomiendo porque en la vida hay que leer más que solo las mentiras de tres librillos: el de Latorre, el de Gisela Silva o el "libro blanco".

    De nada...

    ResponderEliminar
  20. Cristián,…..esto te incluye:….los camuflados, pero “identificados” Chantaschiskos&cía, de los Viles Giles.
    Eres odioso y torpe, resentido social profesional. Tu crítica continua a H.P.de A. te muestra entero en tu envidia nativa, buscando supuestos errores en tus imaginarios enemigos, ya que en este caso, ni siquiera te consideran.
    Trata de ser mas constructivo en tus observaciones, las cuales muestran exactamente tu sicotica constancia obsesiva y tu pretendida pertenencia al estrato intelectual el cual te desprecia por tus “siúticas* observaciones”.

    *Siútico es un chilenismo que se usa cuando algo a alguien presume de elegante, especialmente cuando esa elegancia es de una clase social más alta que la que le corresponde. Es decir, tiene un toque despectivo que se burla de quien quiere aparentar más de lo que realmente es.
    Sorry.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con Renato, para eso hay un famoso dicho
    " Dime de que te jactas y te dire de que adoleces."

    ResponderEliminar
  22. " Dime de que te jactas y te dire de que adoleces"

    Eso mismo ocurre cuando te jactas de TENER CEREBRO, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. ¿Te dolio tontito?, salto lejos el mani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan lejos saltó el maní...¡¡que te lo comiste!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  24. Jaramillo, Seguel, Cornejo, Hermogenes
    Una pregunta- ahora de verdad serios- me interesaria saber si les gustaria que Chile pasara por otro 11-9-73?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las condiciones actuales no. Hay bastante paz social, orden, todo funciona razonablemente bien y ningún político predica la toma del poder por las armas

      Un golpe se justificó el 73 porque no había otra salida. A nadie le gustan las brutalidades, pero ante amenaza de muerte es aceptable.

      Eliminar
  25. Franzisko comunista mierda y CIA. por huevones como vo el país tubo que sufrir una guerra fraticida, ya que la escoria comunista que representan ustedes es la única forma de callarla a pata en la raja no queda otra ya que tienen el cerebro pegado al culo, mentirosos, ladrones, asaltantes, aprovechadores, pedófilos, sucios, ateos sin Dios ni ley te quedó claro son un CANCER y al cancer hay que estirparlo saludos cordiales humanoide.

    ResponderEliminar
  26. Lo de …”SQM”, ..No resiste ninguna de las supuestas razones para suspender la investigaciones sobre esta empresa,….hasta un año pueden tener,... mientras los computadores están siendo ”¡Limpiados por los involucrados, el propio gobierno”, los pillos concertados!”…¿hasta cuando?, esto no resiste ninguna disculpa!.
    ¡Mientras vamos borrando las huellas de estos criminales, …el director esta involucrado hasta la médula, …Jorrat,..es el mismo que dirigió la campaña de la Michell!,….¡jajajajaja!, hay que pedir si o si la renuncia de este bofe!”, ……a la calle con cacerolas!.

    ResponderEliminar
  27. Renato...... es como tu dices......

    El TC suspende la investigación......!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    alguien de la NUEVA PILLERÍA tiene que haber dicho:

    ......esto hay que pararlo porque no nos conviene.....!

    Así los corruptos y bandidos se ponen de acuerdo...

    ESTÁN TODOS COLUDIDOS........!!!

    QUÈ ASCO........

    QUE PODREDUMBRE........!

    EL TANGO CAMBALACHE se quedó corto...

    ....habrá que agregar otra estrofa.........

    ¿ quién está inspirado....?

    ¿ alguien recoge el guante....?

    ResponderEliminar
  28. A ESTAS ALTURAS CON UNA ESCOBA NO BASTA,TENDRIA QUE SER UNA ASPIRADORA INDUSTRIAL, PARA PODER SACAR A TODOS LOS POLITIQUEROS Y EMPRESARIOS MAFIOSOS QUE ESTAN DESTRUYENDO EL PAIS,AL AMPARO DE UNA OPINION PUBLICA QUE SOLO RECLAMA POR LAS REDES SOCIALES.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  29. Bien don Quijote HERMOGENES: por lo que ya usted a dicho y denunciado a los cuatro vientos sobre la corrupción INSTITUCIONALIZADA en Chile, solo queda barrer nuevamente a los marxistas apernados en los gobiernos de la famosa (concertación) de políticos y empresarios ladrones delincuentes que han abusado de la gente honesta de este país durante todo este tiempo, denostando a las FFAA y de Orden especialmente a mi General PINOCHET, por haberles puesto en su lugar y no dejarles apropiarse del país. Ese es el odio que ellos manifiestan contra el gobierno militar. Hoy la gente común y corriente ya les conoce como son y cómo actúan estos marxistas por lo tanto la ESCOBA va tras ellos y no saben por donde le van a meter el palo en el culo, ya se están coludiendo denuevo para salvarse como puedan gobieno y políticos corruptos, pero se olvidaron de algo "las redes sociales" a esas no las pueden parar.

    ResponderEliminar
  30. Como nunca antes, y no precisamente gracias a los medios masivos, Andronico Luksic, el dueño de Chile, ha estado expuesto en la noticia de manera negativa. El turbio préstamo de 6.500 millones al hijo de Bachelet, la colusión de las navieras, evasión de impuestos en paraísos fiscales y la crisis de Caimanes, donde se encuentra desobedeciendo una orden judicial y tiene a todo un pueblo sin agua, refleja en síntesis la realidad de nuestro país. Que nuestra Democracia no existe y en Chile los empresarios hacen lo que quieren.

    Es en esta situación, donde ha quedado de manifiesto la cercanía de Luksic con Bachelet y los políticos de la Nueva Mayoría, y es que al mencionado préstamo a Sebastián Dávalos, Bachelet le dio permiso para vender energía a Argentina, (todo mientras a nosotros nos venden que falta electricidad y por eso hay que construir más termoeléctricas). ¿De donde viene tanta cercanía? ¿Que motiva a Luksic y la Nueva Mayoría a intercambiar tantos favores? Un artículo de Radio U de Chile aclara las cosas.


    BANCO DE CHILE

    La relación del Grupo Luksic con la hoy Nueva Mayoría. Una historia de larga data que tuvo su primer capítulo en el 2000, cuando a fines de ese año Banco Estado prestó 120 millones de dólares a Quiñenco, la matriz del grupo Luksic, para comprar el 51% del Banco de Chile, hoy en poder de Andrónico Luksic, situación que desató una serie de acusaciones dentro de la Concertación durante el primer año de la presidencia de Ricardo Lagos, y que generó reclamos por parte de los parlamentarios de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, actual presidente de la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la cámara baja y Pablo Lorenzini, presidente de la Comisión de Hacienda de la corporación.

    En ese minuto, Ricardo Rincón exhortó a las autoridades del Banco del Estado, del Banco Central y de la Superintendencia de Valores y Seguros a entregar una explicación sobre el préstamo, situación que no prosperó. Por ello acusó que el banco estatal propiciaba la concentración económica: “en perjuicio del pequeño accionista financiero”. Sin embargo, esas acusaciones fueron calificadas como un “acto de deslealtad”, por parte de dos ex diputados socialistas. El presidente del Movimiento Amplio Social (MAS) y senador, Alejandro Navarro y su par de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, que defendieron el crédito otorgado por la institución presidida en ese momento por el socialista Jaime Estévez. Como indicaron las palabras del actual líder del MAS: “Es un acto de deslealtad profunda hacia un ex-presidente de la Cámara de Diputados, como Jaime Estévez, a quien nadie podrá señalar que se ha visto involucrado en actos que se asemejen a estos dichos”, sostuvo para defender la probidad del presidente del BECH.

    La situación quedó ahí y Jaime Estévez siguió su carrera y fue nombrado por el presidente Lagos como ministro de Obras Públicas en enero de 2005 donde firmó el contrato con el Administrador Financiero del Transantiago, cuyo 20 por ciento de la propiedad pertenecía al Banco Chile, recordemos, ya en poder del Grupo Luksic. Estévez, finalmente, terminó en 2006 su labor como ministro de Obras Públicas de Ricardo Lagos y continuó su camino como uno de los Directores del Banco Chile, posición que ocupa actualmente, según detalla el sitio web de la entidad financiera. Así Andrónico Luksic salía victorioso del primer capítulo de esta historia, pero la leyenda recién comienza.
    3.440

    ResponderEliminar

  31. MINERA LOS PELAMBRES

    Ubicada en la localidad de Caimanes en la IV Región en la provincia de Choapa, Minera Los Pelambres (MLP) del grupo Luksic (Antofagasta Minerals), construyó en el sector de El Mauro, el relave minero más grande de Latinoamérica durante la presidencia de Ricardo Lagos, contaminando y secando las aguas que la comunidad utilizaba para sus necesidades básicas. Por esta razón los dirigentes sociales interpusieron una demanda por obra nueva en contra de MLP con el fin de que se declare que no puede funcionar el tranque de relaves El Mauro, prohibiéndose toda obra destinada a su funcionamiento; y que aquellas obras que se hayan ejecutado alterando o impidiendo el curso de las aguas y el flujo o cauce de las mismas puedan ser demolidas o dejadas sin efecto.

    Conociendo este escenario, la Corte Suprema recientemente concluyó que la obra nueva denunciada, conjuntamente con alterar y obstruir el libre curso de las aguas superficiales y subterráneas que el estero Pupío conduce hasta el pozo de agua potable rural del pueblo de Caimanes, contamina las aguas, por lo que no sólo se afecta el derecho de los habitantes de la localidad de Caimanes a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, sino que se pone en riesgo su salud física y mental, garantías constitucionales consagradas en los números 1° y 8° del artículo 19 de la Constitución Política de 1980. En esta línea, la Corte ordenó a MLP a permitir el escurrimiento natural de las aguas del estero Pupío a la comunidad de Caimanes, libre de contaminación de desechos provenientes del tranque de relaves El Mauro. Pero al contrario de lo que se pudiera pensar, Minería los Pelambres no ha cumplido con el fallo del máximo tribunal del país.

    Ante este incumplimiento de parte del Grupo Luksic, los pobladores de Caimanes se levantaron y se movilizaron por más de dos meses cortando la ruta que une Caimanes con El Mauro. Sin embargo, fueron reprimidos por Carabineros de Illapel, en un capítulo más que deja evidenciado el poder del Grupo Luksic sobre la política. Esto debido a que se dio a conocer en los medios de comunicación la solicitud de Miguel Sánchez, Gerente de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres, de que se deponga la toma de caminos para poder dialogar, a pesar de existir un dictamen de la Corte de Suprema para permitir circular el agua del estero Pupío en una provincia que es gobernada por otro socialista, Alex Patricio Trigo Rocco.
    2.446.

    ResponderEliminar
  32. EL GALPÓN CONTAMINANTE

    Otro de los antecedentes que dejan en claro la relación de la Concertación o Nueva Mayoría con el Grupo Luksic es el galpón utilizado como acopio para concentrado del cobre donde el grupo Luksic controla el 65% de la empresa que es propietaria del lugar. Este recinto, construido cerca del monumento a Arturo Prat,salpicó en sus inicios a la actual ministra de Minería Aurora Williams. Esto porque el proyecto entró de forma parcelada, aunque formaba parte de una iniciativa más grande que consideraba tres partes de una misma iniciativa, se ingresó a la Comisión de Evaluación Ambiental Regional de Antofagasta como un solo proyecto, pasando por alto el Estudio de Impacto Ambiental y presentado solamente una Declaración de Impacto Ambiental, e impidiendo la posibilidad de que la ciudadanía de sus observaciones.

    Es así que el seis de agosto de 2012, cuando la actual secretaria de Estado se desempañaba como gerenta de Administración de la empresa, la comisión dio el visto bueno al proyecto denominado “Recepción, acopio y embarque de cobre”.Actualmente el galpón ha continuado siendo blanco de críticas por parte del Colegio Médico que desde marzo de 2014 se mantiene realizando estudios sobre la presencia de metales pesados en el borde costero, los cuales revelaron la presencia de 19 metales pesados, como concentrado de cobre, zinc, plomo y arsénico. Esto luego que se conociera que 22 niños del jardín Semillitas fueron afectos por contaminación fruto de exposición a arsénico en enero pasado y que provocó la decisión de reubicar a 380 párvulos en un nuevo recinto.

    A pesar de los datos entregados por el Colegio Médico y a la luz de los niños afectados, la Superintendencia de Medio Ambiente decidió no sancionar a la empresa propiedad de los Luksic y armar un plan de contingencia que contemplaría la posibilidad de transportar en conteiners los concentradosde cobre para minimizar su efecto contaminante. Esto provocó molestia en el Senador Pedro Araya (Independiente) que exigió la salida del Superintendente de Medio Ambiente Cristian Franz Thorud, ex asesor de Barrick Gold: “Más que Superintendencia de Medio Ambiente parece súper defensora de empresas contaminantes”, aseguró el parlamentario.
    2.339.

    ResponderEliminar
  33. ALTO MAIPO

    Uno de los actuales ministros que tiene estrechos lazos con Andrónico Luksic es el titular de Energía Máximo Pacheco con quien lleva años de amistad. Pacheco y Luksic compartieron el gusto por el sol de Antofagasta y también por la bicicleta, estrechando su amistad a un punto más alto. En 2003 el ministro de Energía Pacheco estuvo 22 días en la Antártica con El empresario y subieron el macizo Vinson, la cumbre más alta del continente antártico. En ese lugar parecieron estar bajo una luz insistente, sin poder distinguir el día de la noche, con temperaturas de 50° bajo cero y vientos que alcanzaban los 120 kilómetros por hora.

    Esta relación le ha valido más de un dolor de cabeza al titular de energía, más aún cuando en septiembre pasado, defendió la central Hidroeléctrica Alto Maipo. El proyecto Alto Maipo contempla dos centrales de paso: Alfalfal II y La Lajas, que generarán 531 MW de potencia y buscarán cubrir el 50 por ciento de la demanda energética de la Región Metropolitana. En julio del 2013, Antofagasta Minerals –brazo minero del grupo Luksic– se incorporó al proyecto y compró el 40 por ciento de las acciones de la filial de AES Gener, Alto Maipo SA, en unos 50,2 millonesde dólares. De esta forma, el grupo busco asegurar suministro eléctrico para Los Pelambres, su mayor yacimiento. Fruto de esa confianza el ministro Pacheco, antes de asumir su cargo, fue director de las empresas Luchetti y Banco de Chile, del grupo Luksic. De acuerdo a su declaración de intereses, Pacheco tiene acciones del Banco de Chile por 230 millones de pesos.


    CANAL 13

    No hay que olvidar que Andrónico Luksic es el mayor accionista de la televisora privada y que por su directorio pasaron dos ministros que figuran en carteras relevantes del Gobierno de Michelle Bachelet: El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, fue miembro del directorio de Canal 13 desde noviembre de 2010 a abril del 2013, cuando se unió definitivamente al comando de Michelle Bachelet y también, otro secretario de Estado fue parte del directorio, pero como presidente de la entidad, Nicolás Eyzaguirre, que estuvo en ese cargo desde agosto 2012 al mismo mes de 2013.


    FINANCIAMIENTO DE CAMPAÑAS

    Pero la relación que Andrónico Luksic tiene con la Concertación o Nueva Mayoría es generosa y se revindica en cada periodo eleccionario. Esto porque a través de sus diferentes empresas aporta a la política millonarias sumas de dinero entre los que se encuentran Minera Los Pelambres, BanchileAdministradora General de Fondos y Banchile Corredores de Bolsa, las que fueron infaltables en las tres últimas campañas parlamentarias y presidenciales.

    Pero también han utilizado otras filiales. En 2005 sumaron recursos a las campañas a través de, al menos, otras nueve empresas, como Quiñenco y sus filiales CCU, Invexans (ex Madeco), Alusa, Banco de Chile y Banchile Factoring; además de Minera El Tesoro y otras sociedades, como Inversiones Río Azul y SIM S.A. Pese a que los montos son reservados, en 2013 el brazo minero del grupo hizo públicos sus aportes en el reporte anual de Antofagasta Plc, detallando que entregó 2,3 millones de dólares para las elecciones presidenciales y locales.
    3.175

    ResponderEliminar
  34. La inmoralidad y la cobardía de la que hacen gala el Congreso y la Cámara de Chile, al aceptar que este Gobierno contaminado con plaga leprosa de la que esta nación es víctima, con individuos como Miguel Insulsa que hace abandono de una tarima internacional que pudo haber utilizado para esgrimir con valentía, que le es ajena, pero no levanto siquiera una palabra para defender a valientes como Leopoldo López, Ledezma y cientos de miles de Venezolanos encarcelados por defender la “¡LIBERTAD!” ante sus cómplices como Maduro y sus incondicionales bandidos que se apoderaron del gobierno Venezolano apoyados por este tipo de individuos como M.Insulza. Chile se enfrenta a esta plaga de corrupción imitando a Venezuela y a otros países que ya han sucumbido en la sombra siniestra del narco terrorismo en todos sus estratos. Chile esta ya bajo este manto y dirección de la espesa corrupción de la que es víctima. Es en estas condiciones que deberá surgir un “caudillo” capaz de aglutinar el repudio del pueblo y aplicar “¡JUSTICIA!”,….la que será implacable”.

    ResponderEliminar
  35. Renato, has visto una película antigua " La hermandad de la Rosa", por ahí va la solución.

    ResponderEliminar
  36. Un "-tipo raro mas arriba dice-" "....Insulza no levanto siquiera una palabra para defender a valientes como Leopoldo López, Ledezma y cientos de miles de Venezolanos encarcelados por defender la “¡LIBERTAD!”

    Y tu GIL, la voz la leventastes cuando mataron a 3000 compatriotas?

    Estas como la Izquierda Chilena que Grito LIBERTAD para Chile y no para Cuba, Polonia URSS o DDR-

    Hablando de ser ciego!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ChantaZiskoflaite,….¿levantar yo la voz por “compatriotas que querían instalar otra Cuba en Chile”?, …..realmente ¡eres un imbécil, esas weabadas no eran compatriotas, eran y son humanoides!, cuando fueron ajusticiados y bien muertos, por su crímen de atentar contra el país que les vio nacer, en realidad…abortados!, pagaron un muy bajo precio, pues sus vidas no eran equivalentes a las que provocaron antes y después de la intervención valiente y ejemplar de las FFAAyO, por lo tanto quienes cayeron por oponerse a la implantación del orden y justicia impuesto por el clamor de todo Chile, solo cayeron por su propia voluntad y muchos de los que aparecen como muertos vivos solo vagan por el mundo como castigo por su odiosidad intrínseca, (o sea fueron abortados con ese estigma).

      Eliminar
  37. Hermo tu PitBull Jaramillo se fue de cabeza y con alevosia contra Lucsik.
    Tienes que hablarle....recordarle......
    El objetivo unico tuyo es Pinera, no Lucksic.
    O Lucksic es comunista Chavista marxista castrista ahora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luksic financia a la Nueva Mayoria, por ende, es el dueño de ella.

      Eliminar
    2. Una VULGAR FALACIA POST HOC ERGO PROPTER HOC.

      Dile a tus neuronas que se pongan de acuerdo, mi muy poco iluminado "Eric Huevonelle", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Los nostálgicos del gobierno militar lease dictadura, son precisamente los que están en contra de la igualdad de derechos y obligaciones. Hermogénes se excita porque la gente le da mayor credibilidad a las institituciones castrenses que a los políticos, pero no menciona que igualmente estos están de acuerdo que los corruptos vayan a la carcel, así como los militares que violarón los DD.HH. no seán amnistiados.Seguramente Hermogénes ya habrá conversado con algunos uniformados para que a los menos hagan un ejercicio de enlace para tapar los chanchullos de la gente decente. Como en los tiempos del Tata para proteger a su vastago. Que los militares son más honrados que los políticos y el resto de la ciudadanía, si cuando los tienen controlado sino ahí tenemos los Pinocheques, la Cutafa y las coimisiones en las compra de armamento. El asunto es muy simple la ley debe ser la misma para el roto como para el cuico, para el milico como para el cura y por supuesto para la Alianza como Nueva Mayoría. Todo el resto son cuentos de payasos ancianos que quieren vender una radio a galena, como la última maravilla tecnológica.

    ResponderEliminar
  40. He podido leer y a entender el grave proceso que ha comenzado a preocupar a muchos amigos en Chile y me ha alegrado que estos acontecimiento sean beneficiosos para reflexionar y sacar del mal el mayor bien posible. Entiendo que estas encuestas que Ud transcribe en su columna se pueden revertir con buenos políticos y lo atribuído a Ronald Reagan, acerca de la necesidad de cambio de políticos es imperativo en todo sistema que respete a las República y a sus instituciones.El error en el que muchas democracias latinoamericadas han caído, es en despreciar las instituciones, enaltecer el caudililismo y violar la Constitución.Un mal ejemplo argentino es el peronismo desde su nacimiento hasta su crecimiento y distorsión y ensamble con el marxismo revolucionario. Y su actual régimen asociado a los paises que promueven el terrorismo. Hoy se vuelve hablar de instituciones, de limpieza, de escoba, de acabar con el populismo.El 10 de diciembre se vera si logramos abrir ese camino, porque existen muchos , que se han acostumbrado a la droga de la subvención estatal. Y hay quienes dicen que hay que ir rebajandole la dosis de droga y otros que dicen que hay que sacásela de golpe.Pero ha crecido el número de las medias tintas o de los socialismos a medias.Ud es economista y sabe muy bien que si todos queremos vivir del Estado lo que no vas ha ocurrir .Le agradezco sus reflexiones, creo que ayudan a ordenarnos. Cada uno en su casa. Pero lo importante es que se requiere libertad para trabajar, para producir, para intercambiar bienes y servicios y que la inflacion no resuelve nada , sino nos complica y nos destruye. Dios salve a Chile de todo lo que hoy padece la Argentina.

    ResponderEliminar
  41. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
    Traducción del texto.

    soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon.soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon,soy huevo,soy huevon, soy huevon

    POR:
    Virgilio Plantagenet

    ResponderEliminar