viernes, 19 de diciembre de 2014

Unas Horas con los Muertos-Vivos

          Asistí a un festejo navideño en el Gulag Chileno, llamado Punta Peuco, donde la izquierda, la DC y su carnal Piñera (que traicionó a aquéllos tras prometerles un juicio justo, pero sólo para captar sus votos) mantienen confinados a 65 soldados de los que pusieron el pecho a las balas terroristas después de 1973. Hoy son presos políticos, porque ninguna ley autoriza privarlos de libertad.

          Su promedio de edad es 76 años, pero los hay numerosos que son octogenarios. Algunos están afectados de Alzheimer, y no saben dónde ni por qué están, no obstante que muchos sin Alzheimer tampoco lo saben, pues nunca cometieron delito alguno. Y aun quienes los cometieron tienen derecho a la amnistía, la prescripción y la cosa juzgada, ninguna de cuyas eximentes se les respeta en la forma cómo se les ha reconocido a los terroristas.

          Uno de los primeros que se me acerca al llegar es el suboficial de Carabineros Gamaliel Soto, de Temuco, para agradecerme un artículo en su defensa, que escribí tras él ser condenado a diez años por un secuestro que no cometió. “Pero debo rectificarlo”, me dice, “pues usted afirmó que yo detuve a una pareja de médicos del MIR en 1973 y la entregué sana y salva en un cuartel de la FACH, pese a lo cual estoy condenado por mantenerlos secuestrados hasta hoy. En realidad, ni siquiera los detuve: yo sólo estaba en la comisaría cuando desde ella fueron llevados a la FACH y lo único que hice fue mirarlos partir. No tuve ninguna participación”.

Está resignado a seguir muchos años preso, en una nueva categoría, pues a la de “haber estado ahí” y la de “no haber estado ahí, pero ser acusado de estarlo” se añade la de “haber mirado ahí”. Porque en Chile no hay justicia para los PPM (presos políticos militares), a quienes ni siquiera, muchas veces, se les otorgan beneficios carcelarios que a los delincuentes sí se les dan.

          También se me acercó José Cáceres, oficial de la Armada condenado a cinco años y un día en memorable fallo redactado por el ex ministro de Justicia, Luis Bates. En el fallo se refiere a los oficiales como “los delincuentes”, no siendo ése su oficio, sino el de oficiales de la Armada; habla de que “se levantaron en armas contra el gobierno legítimamente instalado” y acusa a Cáceres y otros de mantener secuestrado al extremista Rudy Cárcamo desde 1974 hasta la fecha, en circunstancias que no hubo secuestro, sino detención, y que el detenido fue llevado al cuartel Ancla 2 de Talcahuano. Pues, según el Código, los particulares “secuestran” y los funcionarios uniformados “detienen”.

Cáceres, que jamás siquiera supo de Cárcamo, agradece mis referencias a su situación y me informa que, estando completa y oficialmente acreditado que él no estaba en el cuartel Ancla 2 en la fecha de la detención, ha interpuesto ante la Corte Suprema un recurso de revisión de la sentencia que lo condenó.

Ésta es notable, porque fue dictada a raíz de un recurso de casación del Ministerio del Interior de Piñera contra sentencias de primera y segunda instancia que habían condenado a los marinos a 541 días de pena remitida, con lo cual se habían conformado querellantes y querellados. Pero el odio marxista, ampliamente acogido por el régimen del referido Piñera, pudo más y consiguió que la sala penal de la Corte Suprema, que todavía odia más a los militares que el gobierno anterior, les subiera la condena a cinco años y un día de pena efectiva. Por “haber estado ahí” (que es lo único probado) y hasta, en el caso de Cáceres, por “no haber estado ahí”.

          Durante la visita estoy cerca de un reo octogenario que parece muy conforme comiendo una empanada que le han llevado sus camaradas. Éstos me dicen que él no sabe dónde está ni por qué, no obstante lo cual los jueces inquisidores lo convocan a careos con personas a las cuales, por supuesto, no reconoce, y en cuyo curso manifiesta creer que ha vuelto a su hogar. En los países civilizados se considera un atropello a los derechos humanos mantener preso a un octogenario que ha perdido la razón, pero en Chile, en lugar de liberarlo por respeto a sus derechos humanos, la dictadura judicial lo castiga por violarlos.

          Más tarde se me acerca y me abraza el “villano favorito” de los jueces de izquierda, el brigadier Miguel Krassnoff. Es todo un caballero y su hoja de servicios en el Ejército fue brillante, pero decidió acogerse a retiro cuando comenzó la persecución judicial ilegal en su contra, todo a partir de la famosa carta de Aylwin a la Corte Suprema pidiendo desconocer la amnistía. Hoy he leído, ya sin sorpresa, un artículo de elogio a Aylwin de un columnista de derecha en “El Mercurio”, bajo el título de “El Presidente de Todos”. Pero ciertamente no lo es de los PPM, contra los cuales abrió la compuerta a la dictadura judicial de izquierda que los ha enviado y seguirá enviando al Gulag Chileno, Punta Peuco.

          Como decía un correligionario suyo, que en paz descansa, Aylwin usó a los militares para echar a los comunistas y luego usó a los comunistas para condenar a los militares, lo cual ha despertado la admiración de la derecha salvada por los primeros, pero eternamente malagradecida.

          Un uniformado en retiro que ha organizado el festejo para los muertos-vivos me pide que les dirija unas palabras. Yo les agradezco lo que hicieron por Chile, en nombre de los salvados por ellos, tanto agradecidos como malagradecidos, y los insto a que escriban el relato de la verdad de sus respectivos casos, pues ésta desafía toda verosimilitud. 

          Poco antes se me había acercado el general Ruiz Bunger, quien fuera baleado por el Frente terrorista rojo junto al general Leigh, y que a raíz de ello perdió movilidad en el lado izquierdo. Quien le disparó, Pablo Muñoz Hoffman, fue reconocido por él al ser detenido. Acudió entonces al juez de izquierda pertinente, pero éste le dijo que no podía proceder contra el extremista, basado en su solo testimonio.

          El brigadier Willeke, de ascendencia alemana, que cumple condena por el caso Prats, no obstante que la jueza argentina Servini de Cubría le dijo textualmente: “Yo sé que usted no tuvo que ver en el caso Prats, pero necesito que me diga todo lo que hacía la DINA”, y como se negara a revelarle a una extranjera los secretos de inteligencia chilenos, cumple condena y entonces les hace clases de alemán a los otros prisioneros políticos.

          Pero el Gulag Chileno es un presidio de caballeros y no de delincuentes, y por lo tanto funciona bien. Los baños están limpios, porque ellos los asean. Hay orden, porque ellos lo respetan. Hay actividades constructivas, porque ellos las organizan. Conversé con el campeón de ajedrez del recinto, un oficial de apellido italiano.

          No pude dejar de recordar, por contraste, cuando en los ’60 el Ministro del Interior de Frei Montalva, Bernardo Leighton, el “Hermano Bernardo”, que era “hermano” para la izquierda, pero no para la derecha, ordenó encarcelar a la directiva del Partido Nacional en la hacinada cárcel pública, a raíz de una declaración que estimó sediciosa. El presidente del PN, el reputado jurista Víctor García Garzena, debió pernoctar en una celda colectiva, con delincuentes comunes, y cuando manifestó, a la mañana siguiente, un deseo insólito para el penal, el de ducharse, los reos le dijeron que primero debían limpiar el suelo cubierto de excrementos, y lo hicieron; después, reconociendo su condición, hicieron un círculo alrededor de él, manteniéndose de espaldas, con el mayor respeto, mientras don Víctor se duchaba.

          El odio de la izquierda pretende empeorar todavía más la condición de los PPM, siguiendo la despreciable línea de Piñera, y mandándolos a un penal común, donde el hacinamiento general les impida llevar una existencia ordenada como en Punta Peuco. Ya una mujer izquierdista odiosa denunció haber visto en el Hospital Militar al brigadier Krassnoff sin grilletes ni el chaleco que dice “imputado”, y lo ha denunciado, lo cual se ha traducido en que a otros oficiales les exijan usarlo y engrillarse. Pero ellos se han negado a concurrir en esa forma, con perjuicio para su salud, pero no para su dignidad.

          Las cárceles comunes son indecentes y dispensan un tratamiento que ni siquiera los delincuentes merecen. El Gulag Chileno, por el contrario, es una cárcel decente, pero no por virtud del Estado, sino porque sus internos son personas decentes, aunque los fallos sesgados de la justicia DC y de izquierda les imputen conductas delictivas.

          Y alguna vez, cuando tengamos un gobierno decente, muy distinto, por cierto, del anterior y del actual, en Punta Peuco se podrá levantar un memorial de los abusos y atropellos que allí se cometieron contra ancianos soldados que lo único que merecen y no tienen es igualdad ante la ley y el agradecimiento de su pueblo.

86 comentarios:

  1. Al zurderío carroñero le es importante mantener viva la herida por los medios que sean y este es un claro ejemplo. les conviene pues les ha reportado ingresos millonarios con cargo a nuestros impuestos, pues de otra manera (y gracias a la mediocridad de su naturaleza) no las hubieran podido conseguir.

    Ya sé, van a saltar todos esos hemorroidales personajes vociferando sloganes y consignas acompañadas de remedos de insultos e intentos de sarcasmos, hechos con elementos creados gracias al capitalismo que dicen odiar, pero que no pueden vivir sin él.

    sin embargo, el "comodín DDHH" ya ha perdido su validez. por más que intenten lavar el cerebro, y mostrar "la parte mala" (mejor dicho la historia "oficial" convenientemente torcida) lo unico que hacen es difundir más la obra del GM.

    Pueden borrar todo nombre de calles, parques, plazas o carreteras, crear leyes para condenar a quienes recordamos la historia (y miren quien la creó, solo un cerebro lavado e inconsecuente como Karol "matrona frustrada" Kariola, que nunca ejerció la profesion, lo cual es una lógica entre los zurdocarroñas de todos los tiempos) con las penas del infierno, pero jamás borraran ni el legado, ni la historia. se los recuerda un bototo enterrado en el culo desde 1973 (perdone el léxico pero es la verdad) y que es lo unico que no han podido desenterrar.

    Excelente columna la de hoy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lo mas increible es que----en la otra cara de la moneda----(textualmente) hay una estatua para el ex Presidente de OLAS, entidad con sede en La Habana y destinada a promover la lucha armada en A Latina para instaurar el comunismo.
    Allende, en su "proyecto totalitario" (asi lo denuncio Frei Montalva) puso al pais al borde de la guerra civil via fractura de las FAA ( con generales como Prats, Bachelet, y otros)
    Esa guerracivil nos habria costado algo mas que 3.000 victimas, pero el se merece una estatua y varios avenidas o plazas con su nombre.
    Creo que ---mas que discutir sobre las violaciones a los D Humanos bajo el GM, que es una forma sesgada de hacerle el juego al enemigo, habria que meter a la carcel a todos los que empujaron a Chile a esa dramatica encrucijada.
    Porque limitarse a "defenderse" y nunca atacar es una forma de perder .
    Y que una comunista este de Presidenta de la Republica, encabezando a un gobierno de reconocidos bolcheviques, es una admision de la derrota

    ResponderEliminar
  3. Estimados amigos toooooodos

    Queriendo comprobar la actitud inquisidora, pinochetera y cavernícola de los “censuradores” de ese panfleto neofascista llamado El Perjurio, (que como lo sospeche, nunca publicaron la muy respetable opinión que deje hace casi una semana) me topé con un nuevo y muy divertido rebuznido de nuestro muy estimado amigo Crispín Cabecita de Aserrín, que haciendo gala de su infinita estupidez y cinismo, acusa recibo de la larga lista de cagadas argumentales que varios comensales le imputan haciéndose, como ya es su costumbre, la “pobre victima” y posando como la típica puta ofendida…….y exigiendo…..(agárrense los pantalones porque se van a cagar de risa)…...!que se le pidan disculpas!!!!!!!.... por acusarlo, por ejemplo, de encontrar culpabilidad en las mujeres que han sido violadas, algo que varios en este blog hemos comprobado y constatado que es exacta y textualmente lo que este pobre animal escribió en otro blog.

    Como afirme anteriormente, yo no podría dar fe de que absolutamente todas y cada una de las defecadas argumentales que se le imputan a este pelmazo en aquel blog son auténticas (no tengo tanto tiempo como para ello) pero MUCHAS de ellas, son repeticiones de las mismas flatulencias que ese pobre animal ha vomitado en este blog ( por ejemplo lo de las “listas” que sus primos “encontraron” de las personas que la UP pensaba asesinar, las metralletas entre el azúcar que venía de Cuba, la minimización de los crímenes cometidos por su ídolo Pinochet, quien según él nos contó en este blog “ni siquiera estaba al tanto de que en su bestial dictadura se violaban los ddhh” por lo que no tendría que extrañarnos que absolutamente todas las acusaciones que se vierten sobre este pobre animal en aquel blog sean auténticas.

    Curioso seria saber, eso sí, de donde saco esta cucaracha pinochetera estupideces de tal magnitud como esa de que “la industria del jabón” es la que está detrás de la campaña por legalizar el aborto, o que “en la mayoría de los abortos los fetos ya sienten”.

    Bueno sería que este animal nos viniera a divertir un rato con sus típicas “explicaciones” y “contextualizaciones “ sobre esas, muy chistosas y fecales elucubraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Plastaginetico Apangao.. Rey del adjetivo calificativo...!!!
      Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja y ja..!!

      Eliminar
    2. Apanguín:
      Jajajajajajajaja
      Jajajajajajajaja

      Eliminar
  4. Don Hermógenes.
    Lo que nos cuenta se llama abuso de poder, practicado en esta supuesta democracia dirigida por quienes se sintieron abusados, con razón o no, durante la “dictadura”. La venganza no es justicia, ni ejemplo de democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maximo, en mi opinión, has expresado una verdad del tamaño de una catedral:

      " LA VENGANZA NO ES JUSTICIA, NI EJEMPLO DE DEMOCRACIA...."

      Eliminar
  5. Jajaja Hermo- Si Punta Peuco es el Gulag Chileno-que era entonces los centro de tortura deSimon Bolivar, Calle Londres, o Tres y Cuatro Alamos? Fuistes a festejarnavidades ahi tambien.....
    Un chiste tu comentario de hoy....
    Proxima vez que vayas preguntales si torturarian, y asesinarian otra vez?
    Ve que te responden.... y nos cuentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

      Eliminar
    2. Franzizko:
      Jajajajajajajajajajajaja
      Jajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  6. el Gral Prats, muy afecto a Allende, y que trataba de "camaradas" a los sovieticos en su viaje a Moscu, hablaba de un millon de muertos en una guerra civil.
    En el video de Aylwin tambien se baraja esa ominosa amenaza bajo la UP.
    No digamos un millon, pero, con el Golpe Militar, nos ahorramos los 70 mil muertos de Sendero maoista en Peru o los 30 mil en Argentina.
    En Chile las "victimas" no alcanzaron a ser "verdugos".

    ResponderEliminar
  7. Y sigue el lloriqueo histérico y maniaco de Perez de Arce. Cero dignidad consigo mismo, ni tampoco para los que defiende. Deplorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja payaso zurdo comunistoide...... Busca otro lugar para decir nada....

      Eliminar
    2. Cristián:
      Jajajajajajajajaja
      Jajajajajajajajaja

      Eliminar
  8. Pesadilla..., apareciste...!!, y con 2 Nick a la vez..jaja.

    Vaveros, Muñoz, La verdad siempre..., etc: No te piques pequeña alimaña bipolar lastimosa por la imponente verguenza que debes sentir debido a la descomunal paliza argumentativa que te hemos dado aquí en la entrada anterior y en otros blogs y por lo cual no sabes donde meterte de tanta deshonra sufrida.
    Como no soy sádico, detendré unilateralmente mis comentarios hacia tí, minusculo animal, pero no abuses...!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristian

      Dices: “debido a la descomunal paliza argumentativa que te hemos dado aquí en la entrada anterior y en otros blogs”

      Solo para que aprendas lo que es argumentar, te comento lo siguiente:

      *****
      argumento.

      (Del lat. argumentum).

      1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados
      *****

      En función de lo que es la definición de ARGUMENTO … ¿podrías explicar dónde has entregado siquiera un RAZONAMIENTO que te permita PROBAR que el suscrito utilice “pseudónimos” en este u otros blogs?.

      Si no eres capaz … entonces toda tu predica que te cite sobre supuestas “palizas argumentativas”, al menos en lo que a ti se refiere, quedará en una pura FALSEDAD producto de tu mente enfermiza de TROLL (huelga decir que con esa misma base, lo mismo queda en duda para tus otros colegas TROLLES).

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Anda inmediatamente a parchar esas mangueras viejas y déjate de REBUZNAR HUEVADAS, clown pinochetero.

      Si no obedeces, le voy a decir al Viejito Pascuero que no te traiga ningún regalo, mientras no saldes tus cuentas con el retail, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Cristián, Troll básico de octava categoría:
    Jajajajajajajaja
    Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Franzizko,
    Al no haber debate con ustedes, tus jefes ya no te van a pagar por tus impertinencias....... perdiste...... no más cajas de vino vacías desparramadas en el piso........ tu sed aumentará.....!
    Jajajajajajaja
    Jajajajajajaja.........

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, decía usted:

    "........ y alguna vez, cuando tengamos un gobierno decente......"


    Por la "ley universal de causa y efecto", debería llegar ese día.......!
    .....la esperanza es lo último que se pierde........!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, y ahora ponte el disfraz de "La Estupidez Siempre Pierde" y repite las mismas HUEVADAS; pero no olvides felicitarte a ti mismo, ¿estamos?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Ustedes los Trolles son los que permanentemente usan disfraces..... y lo atribuyen a otros...
      ..... es vuestra fijación mental..... !
      así como un ladrón que piensa que todos roban....!

      Eliminar
  12. LA DICTADURA JUDICIAL METIO EN EL MISMO SACO A LOS MILITARES QUE LES TOCO CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES EN ESE MOMENTO,JUNTO A OTROS POCOS QUE ABUSARON DE SUS ATRIBUCIONES Y QUE LA IZQUIERDA USA PARA SU PROVECHO PERSONAL APOYADOS POR LOS ARREPENTIDOS DE LA NUEVA DERECHA,LOS MILICOS SIGUEN DADOS

    ResponderEliminar
  13. Estimado Don Hermógenes, tuve el privilegio inmenso de concurrir al Penal Punta Peuco y compartir con Ud, y los Camaradas injustamente prisioneros. Permítame decirle que fue una experiencia gratificante aunque dolorosa ver, que tal como Ud. menciona, estos hombres ancianos y aquejados de terribles males producto de su edad, se comportan estoicamente y dignamente, porque hacen denodados esfuerzos por resistir con valentía esta degradante condición de estar presos por delitos que no cometieron. Tengo la sensación de frustración interior, de no poder hacer algo más que no sea difundir esta experiencia para que si queda, algún agradecido en esta pequeña pero ingrata patria, se sume al anhelo de verlos algún día libres y reconocidos por salvar a Chile del averno marxista a que nos condenaban a todos los perversos facinerosos comunistas.
    Lo saludo con el afecto de siempre.

    ResponderEliminar
  14. "Estimado Don Hermógenes, tuve el privilegio inmenso de concurrir al Penal Punta Peuco y compartir con Ud, y los Camaradas injustamente prisioneros."

    ¿En serio? Apuesto que el "Mamo" Contreras te regaló uno de sus pañales recién usados para que te lo llevaras como un "Souvenir de Punta Peuco", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que use pañales, pues hace muchísimis años fue sometido a una colocsestonia (o como se llame).

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón, mi muy atento "Eric Huevonelle".

      Tu "héroe inmaculado" fue sometido, hace varios años, a una colectomía o extirpación del colon; y él (desde entonces), gentilmente te manda, regularmente, las bolsas de drenaje adhesivas que va desechando para que tú las guardes como "reliquias sagradas".

      Eliminar
    3. Virusgilio,
      No es decente, no es correcto, al contrario, es una brutal falta de respeto burlarse de personas
      ancianas y privadas de libertad ...... tu y los demás Trolles arrastran el poncho, se burlan, demostrando así lo cochinos que son ustedes, Trolles groseros y deshumanizados....!

      Eliminar
    4. No sigan REBUZNANDO HUEVADAS, par de PINOCHETEROS RIDÍCULOS Y DESAHUCIADOS.

      Esas "personas ancianas y privadas de libertad" son VULGARES ASESINOS QUE COMETIERON ATROCES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

      Y por eso merecen estar en la cárcel...PORQUE SON UNOS MALDITOS CRIMINALES.

      Eliminar
    5. virus virus ebola gilio...... Los "malditos criminales" son tus héroes.... vamos viendo:

      Marx.... Lenin... Stalin... Trostsky... Honecker... Pol Pot... Jim ul jun.... o como se llame el criminal norcoreano que pisotea a su pueblo ... me da lo mismo si lo escribí bien o mal..... Fidel y su dinastía..... ahí tienes algunos de muestra..... ¿ o ya se te olvidó que esos y otros "héroes tuyos" son los responsables de la muerte de aprox. 110 millones de seres humanos...?

      ¿ 110 millones te parece poco ?

      ¿ tanto es tu cinismo y el de tus amigos trolleros....?

      ...... y a los patrióticos militares chilenos que nos salvaron de esa "MAREA ROJA ASESINA Y PESTILENTE" ¿ pretendes que es justo nombrarlos con tus adjetivos destemplados....?

      ¿ cómo tan desubicado....?

      ¿ te pegaste en la cabeza....?

      Eliminar
    6. Pesadilla avergonzado Vaveros no entendió que el tema son los condenados rematados por crimenes de lesa humanidad de P.Peuco y se perdió, se enredo y se fue para otro lado como siempre.

      Mejor ve si no anda el Receptor por ahí y escondete en vez de hablar tanta idiotez y avergonzarte solo. O quieres que te volvamos a pulverizar, so gusano ignorante e inculto.

      Eliminar
    7. Cristiánsiempremiente,

      Oye, ajilado.... !

      ¿ pretendes decir que los 110 MILLONES DE HUMANOS ASESINADOS POR TUS IDOLOS.... PRETENDES QUE NO SON CRIMENES DE LESA HUMANIDAD....?

      Siempre has sido igual de ajilado.... o con el paso de los años te ha aumentado....?

      ...o te pegaste otra vez en la cabeza.....?

      Eliminar
    8. Cristiánajilao,

      ...y tu insistencia respecto al tema "Receptor", demuestra una vez más que no tienen argumentos, por lo que inventan cualquier estupidez.... y la repiten.... como loros..... porque la mentira es vuestra verdad.......!!!

      Eliminar
    9. ...y ya es tiempo que entre todos los zurdos marxistas del mundo comiencen a juntar $$

      ...y así puedan indemnizar por los 110 millones de humanos asesinados .......!

      ...y que no se les olvide: son crímenes de lesa humanidad LOS QUE NO PRESCRIBEN.......!!

      ...sólo en Ucrania... en la década de los treinta del siglo pasado.... fueron cerca de 12 millones de ucranianos que mataron por hambre......!

      ...en Cuba los hermanitos Castro deberán indemnizar por haber mandado a matar a cerca de 140 mil personas......!

      Eliminar
  15. Cuando el sistema judicial está sometido al poder político imperante, “caso de Chile”, este principio es dudosamente aprovechado solo para satisfacer los ideales o las vindictas del gobierno de turno.
    El sistema judicial debiera ser autónomo e independiente del poder legislativo, ejecutivo y del político para contrarrestar los acuerdos vindicativos que los gobernantes pretendan imponer a sus opositores.

    Considerando que aún siendo independiente el sistema judicial, sus magistrados pueden y entran en complicidad con los poderes legislativos y ejecutivos, como ya se ha comprobado con los corruptos gobiernos concertados(prevaricación-generalizada) y sería imperioso corregir las imperfecciones del sistema judicial, concediendo a la soberanía del pueblo y a su inalienable derecho de autodeterminación plebiscitaria, aprobar o desaprobar las leyes a las que los pueblos deben someterse, enjuiciar al poder judicial, concediendo a los gobiernos de turno, sólo el derecho de aprobar decretos leyes que no atenten contra el espíritu de equidad de las leyes.

    Las luchas sociales de los pueblos subdesarrollados son consecuencia de la incitación política “comunista” para exacerbar la venganza de las mayorías contra las minorías mejor favorecidas. “Revolución Rusa y sus matanzas en todo el mundo”. Chile es el único caso gracias a las FF AA y O. Que impidieron que concretaran su plan, inconcluso gracias a Pinochet.
    Estas luchas no hubieran destruido el orden social ni hubieran desgastado tanto los recursos para el progreso de los pueblos, si se hubiera instruido y legislado con más equidad,…“¡No en la distribución de las riquezas, de tal manera que el rico fuese menos rico y para que el pobre fuese menos pobre!, ¡¡sino en la equidad de oportunidades!!. Porque la famosa “distribución de riquezas”…..en manos como los Castro, Allende, Chavez, Maduro y cuanto criminal se ha hecho cargo de las arcas fiscales de una nación hemos visto solo la ampliación de la pobreza y todo el pueblo esclavo de los sistemas criminales dirigidos por los sátrapas** del comunismo.
    Las bandas comunistas, socialistas y afines, motivando la lucha de clases, con los oportunistas* y arribistas específicamente la DC, se han hecho de las riquezas, prometidas, (campos expropiados por la Cora, sub-contratos del Codelco, Corfo,licencias pesqueras, concesiones de todo tipo,etc,etc.,) sin modificar la pobreza de los pobres, antes por el contrario, descubrieron la gran industria de la venganza política, que prometiendo ilusiones igualitaristas se hacen del voto popular, para alcanzar el poder político y legislar con acuerdos mafiosos de medianoche, manteniendo la continuidad con una arbitrariedad que sólo busca incrementar la interminable venganza que destruye las posibilidades del progreso social de los pueblos, sin beneficiar al pueblo.
    ---------------------------------
    *Apagao`s,Virusgiles & cías y comparsas Franzistoides idiotizadas,
    ante la promesa de paraíso musulmán y la repartija de lo ajeno.
    **Leer a Roberto Ampuero, “Nuestros años verde olivo”.

    ResponderEliminar
  16. Ya...y ahora, clown pinochetero, ponte el disfraz de "Willy Hueveros" y/o "La Estupidez Siempre Pierde" y sóbate el lomo tú mismo, felicitándote por tan "magno aporte a la discusión", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virus ebola gil.....!
      ...las patitas.... !
      son ustedes los troles angurrientos de octava categoría los que para poder ir al cine, se van cambiando de chapa y disfraz.... es vuestra práctica habitual.... y ..
      ¿ a quién pretendes pasar jurel podrido por fresca albacora...?

      ¿ te pegaste muy fuerte en la cabeza....?

      Eliminar
    2. Si me hubiera pegado muy fuerte en la cabeza sería un PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virus ebola gilio,
      Es obvio que te pegaste muy fuerte en la cabeza.... si no fuese así..... no habrías escrito tanta estupidez junta......!

      Eliminar
    4. Si me hubiera pegado muy fuerte en la cabeza habría REBUZNADO HUEVADAS TAN CHISTOSAS COMO QUE EL ABORTO ES "COMPARABLE AL GENOCIDIO", LA HOMOSEXUALIDAD ES "COMPARABLE AL CÁNCER" Y QUE LAS MUJERES SON "CULPABLES/RESPONSABLES" EN CASO DE SER VIOLADAS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Buen titulo Hermo Los Muertos vivos- pero es mejor que los muertos muertos que son las victimas de los asesinos que visitastes- Creeme NO HAY NINGUNO inocente- Todos bien presos por MURDER1- asi nos aseguramos nunca mas en Chile suceda lo que sucedio-
    Bien por ti x ir a verlos-Debistes visitar los centros de tortura tambien- Ahi podrias hablar con validez-
    Por ahora creo que- no si si el ejercito,o el juez -ademas de mandarlos a la carcel debio haberle quitado el grado y pension.Los asesinos no merecen tener grado ni recibir dinero- En USA y Europa pierden el grado y la pension- Tienen suerte de haber matado en Chile donde somos giles-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El carabinero que "estaba ahí también?

      Eliminar
    2. ...el procer Pinochet Ugarte, debio dejar presos alla en la islita en el Sur a todos los que envio para alla, que Gulag no tenia nada..... las fotos que se publican, muestran a todos gorditos jajajajaja !!

      Eliminar
  18. ¡Franzistoide,…..como tu etapa evolutiva esta congelada te repito que:
    "Considerando que aún siendo independiente el sistema judicial, sus magistrados pueden y entran en complicidad con los poderes legislativos y ejecutivos, como ya se ha comprobado con los corruptos gobiernos concertados (prevaricación-generalizada) y sería imperioso corregir las imperfecciones del sistema judicial, concediendo a la soberanía del pueblo y a su inalienable derecho de autodeterminación plebiscitaria, aprobar o desaprobar las leyes a las que los pueblos deben someterse,..” Y... enjuiciar al poder judicial”,…..en asamblea popular, donde por amplia mayoría quedaría demostrada su iniquidad donde todos los juicios a las FF AA y O. han sido desviados bajo el imperio del PC pasando “reiteradamente sobre las LEYES vigentes”. O sea quienes deben dar el ejemplo son los primeros en “violarlas”. Existe la posibilidad que estén de hecho bajo presión extremista subterránea….
    Y…..(Déjate de usar ese slang barato de.."Ghetto Negro”, (Slang -Se conoce como slang a la jerga o COA local porque solo demuestra que te fuiste a perfeccionar a Harlem* tus dotes de monrero y/o escapista, si es que fuiste a alguna parte…y cambia el teclado son solo $ 3000 a uno con Ñ,…(o sea apenas ¡dos cartones de litriado!).
    * Harlem, a large neighborhood within the northern section of the New York City borough of Manhattan, is known as one of the worst areas for poverty and crime in New York City and the United States.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato..... Franzizkomiente jamá va a prescindir de 2 cajas de vino cartoné para comprar un teclado con "ñ"

      Y es tan flojo que deja las cajas vacías botadas en el piso... hasta que emana de ellas un fuerte olor a vinagre...... es que Franzizkomiente.... tiene del año que le pidan.....!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  20. La frustración, la rabia, la impotencia y tristeza que produce la condición de esos hombres hechos prisioneros políticos y que han sido abandonados por la justicia, por la sociedad, por quienes los llamaron a salvar la patria alguna vez y por sus camaradas, simplemente deja perplejo y sin palabras.

    Pareciera que también han sido abandonados por la mano de Dios.

    A todos ellos les deseo paz en esta navidad junto a sus familias.

    Son los sinceros deseos de un humilde seguidor de este blog, único medio en donde se puede encontrar la verdad en Chile.

    ResponderEliminar
  21. Estimado don Hermógenes, a propósito de la nueva "alianza" de la "derecha" chilena, si es que la podemos llamar así. Me gustaría que escribiera algo así como un manifiesto sobre como cree usted que debería ser, fundarse y que principios debería seguir una nueva alianza de derecha chilena, basada en los principios de la libertad de las personas, economica, principios portalianos, continuadores de la obra del gobierno militar, etc..
    El gran error del gobierno militar fue no haber dejado una nueva generación culta, valórica y con ganas de trabajar y hacer un pais mejor... Que pudiera merecer, continuar y desarrollar su obra. Parece que se acostumbraron a que les dieran todo, y olvidaron que todo beneficio no es sino, el fruto de una suma de sacrificios.
    Creo que hay mas gente de la que usted puede si quiera imaginar dispuesta a apoyarlo y lograr hacer de chile un pais mejor, pero para lograr ese cambio se hace necesario una manifestacion de voluntad objetiva, autonoma e independiente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Rightwing. Basta escuchar los llamados telefónicos a Radio Agricultura para ver que es mucha la gente que reclama por el nulo respeto que los jueces y burócratas de izquierda tienen por el estado de derecho y por las políticas inoperantes de la retroexcavadota de la nueva pillería. Es de esperar que la gente reaccione a tiempo y que el mensaje republicano se difunda. Las futuras generaciones dependen de ello.

      Eliminar
  22. Pregunta?
    Los jueces eran independientes durante el GM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.

      Pero andaban cargados de miedo. Primero porque en la revolución comunista se los iban a echar y después los milicos los podían despedir

      Eliminar
    2. Como todo buen PINOCHETERO NOSTÁLGICO el muy gaznápiro "Eric Huevonelle" siempre está dispuesto a justificar las ATROCIDADES DE LA DICTADURA DE PERROCHET.

      Solo le faltó rebuznar que los ASESINOS DE LA DINA cometieron REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD por la sencilla razón de que andaban "cargados de miedo" de que la "revolución comunista" se los pudiera "echar", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. En la revolución comunista se echaron a los oficiales. Eso influyó bastante para que muchos oficiales chilenos miraran bien un golpe promovido por USA y no por Moscú. Eran épocas de definiciones. Estavas con un lado o con el otro. Si bo, te echaban.

      Eliminar
    4. Duraznos de cabeza. Nunca lis jueces son independientes, siempre son adictos al poder de turno, porque cuidan su pega y su vida.

      Eliminar
    5. "Estavas (sic) con un lado o con el otro."

      Si vas a REBUZNAR HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle", por lo menos CORRIGE TU HORROROSA ORTOGRAFÍA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. No es ortografía, es mi celular muy chico. De cosas chicas seguramente entiendes.

      Eliminar
  23. habria que explicar aqui que:
    1 Cayo el muro de Berlin
    1A No hay mas cortina de hierro
    2 Se acabo la URSS
    3 Se acabo el Comunismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y Cuba agilado..? te olvidas de Cuba..? ahora que el "pacifista" Obama se esta subiendo al trencito, llevaran a juicio a los hermanitos Castro por crimenes cometidos a su propia gente..?? total segun se cuenta que elimianaron a 45.000 de sus compatriotas....para que hablar d elos "secuestrados" jajajaja....... !!

      Eliminar
    2. Franzizkomiente usa la técnica del pulpo.... !esparce su maligna tinta negra.... !
      ....y trata infructosamente de emborrachar la perdiz....
      pretende convencer sobre la cuadratura del circulo.... es que Franzizkomiente... tiene del año que le pidan....
      ....y... lo que tiene de bruto... lo tiene de bruto..!

      .... igual que su amigo virus virus ebola gilio.....!

      Eliminar
    3. Muñoz Tontunez Brutete, pesadilla..., pinganilla mental, anda a pagar tu deuda mejor y deja de arrancar como la lagartija descolirida que eres.

      Eliminar
    4. Alfredo,

      Tengo entendido que los hermanitos Castro tienen a más de 45 mil almas sobre su conciencia....!

      ¡¡¡ ....serían no menos de 150 mil...........!!!

      Eliminar
    5. ¿Otra vez hablando contigo mismo, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Ustedes, Trolles básicos, frescos de rrr.......
      ....siempre atentos al botín...,,,..
      .....carroñeros........
      ....mentirosos.........
      ... todos ustedes: LO QUE TIENEN DE BRUTOS....
      LO TIENEN DE BRUTOS......!!!!!!
      ¿ qué duda cabe......?


      Eliminar
  24. Hoy, 21 de diciembre, se cumplen 107 años de la matanza de entre 2 mil y 3 mil obreros en la escuela Santa María de Iquique.
    Si Hermógenes hubiera sido un cronista de esa época de seguro habría informado de los elementos agitadores, subversivos, comunistas y marxistas que promovieron la huelga de los trabajadores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un cuento. Fueron como 90, con el tiempo se fue inventando mucho.

      Además, balear obreros sublevados eta bastante común en la época.

      Eliminar
    2. Sarampión, siempre defendiendo lo indefendible...!!

      Eliminar
    3. No defiendo nada. Simplemente he leído bastante del asunto. Hay mucho mito. De hecho, el asunto se empezó a conocer a raiz de una canción de los Quilapayun. Nunca fue considerado un hecho de mucha relevancia

      Eliminar
    4. Lo haces y tú lo sabes. Igual que Perez de Goebbels.

      Eliminar
  25. Ah..ya ! súper normal entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan normal como las violaciones y asesinatos de lis soldados chilenos sobre lis peruanos, durante lis años de ocupación. Son actos repulsivos que en las épocas que ocurren son aceptados.

      Ibanez fue elegido presidente a pesar que mandaba ahogar a los homosexuales. A la mayoría no le importó tamaña monstruosidad.

      Eliminar
    2. Me interesa mostrar que la mayoría se comporta como cerdos (jueces y pueblo), alabando a quien tiene el poder en el momento.

      Eliminar
    3. ¿Y tú también te comportaste como un CERDO durante LA DICTADURA DE PERROCHET, alabando al TIRANO DE TUS AMORES?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. O sea: un lechón, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja jaja ja ja ja ja

      Eliminar
  26. LAELAPS: Los políticos y jueces se mantienen en el flote de las aguas
    casi siempre por esa tendencia ingénita que tienen los hombres a mentir y a tergiversar la verdad.
    Y henos aquí a los soldados, que lo fuimos, acusados de ser enemigos del Estado porque combatimos lo que atentaba la verdad de nuestra convencida fe.
    ¿Para qué hacer votos los magistrados prevaricadores, cubriendo sus despachos con hojas de laurel, si les corresponde por sus fallos dar a sus propias oficinas las apariencias de lupanares?
    ¿Porqué habéis de creerles al populacho que hormiguea en torno a vuestros estrados, los cuales después de prestar sus falsos testimonios, con su mordacidad citadina, no conceden indulgencias ni perdones?.

    ResponderEliminar
  27. Para todos los posteros a sueldo d este blog.......VIRUSGILIOIDE,Apangaos, Franziskoides, Pato malo Álvarez..........
    Ja ja ja ja ja ja ja.....ad Infinitum.....

    ResponderEliminar
  28. Hermo una ultima pregunta:
    Cuando fuiste a Punta Peuco a hablarle a estos presos-que deben dar gracias que estan vivos- porque a los que ellos tomaron presos estan muertos- cuando les hablastes no se ocurrio decirles algo como:

    "Srs, ha pasado mucho tiempo y es hora de dar vuelta la hoja. Porque no piden perdon al pais, a las familias de los aseinados y no cuentan donde escondieron los desaparecisos, cosa que de una vez por todas terminemos esta tragedia- puedan uds morir en paz y puedan los deudos llorar sus muertos. es hora de decir la verdad y acabar con el juramento que ya de nada sirve a nadie"

    No se te ocurrio eso? Mmmmm estuvistes mal- Yo creo que si Jesus leyera tus posts diria que ni con un milagro te salva a ti tus seguidores y los de PPeuco de un kalpa en el infierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se li preguntó al de la empanada.

      Eliminar
    2. Su dios y su hijo deben estar muy avergonzados de esta creación.

      Porque su Dios y su hijo se preguntaran (y avergonzaran) porque nunca este cobarde e infame propagandista tuvo palabras de apoyo a las víctimas de la dictadura, aunque piense lo que quiera de ellas, ya que en su religión se habla de misericordia, perdón, compasión, etc, nada más alejado de eso de parte de Goebbels de Arce, que ha actuado y lo sigue haciendo en contra de todos los dogmas, creencias y valores de su religión.

      No hace falta esperar el "juicio final", el que solo ratificará la condena que hace mucho tiempo envió al calumnista a arder en el infierno, en el intertanto también arde en frustración y rabia porque en Chile nunca nadie lo tomó ni lo toma en cuenta y esta condenado a la invisibilidad actual e histórica por muchas calumnias que escriba en su blog.

      Eliminar
  29. ..yo no se por que defienden tanto a estos comunistas d e mierda..... Allende habria sido otro malandra como Nicolae Ceaușescu, en Rumania, un experimento ruso que como todos los otros, fallo rotundamente.........Chile entero deberia rendirle homenaje a Augusto Pinochet por detener el avanze de la Union Sovietica, se imajinan la cantidad de muertos sin el General y Procer de Chile Augusto Pinochet Ugarte..?

    ResponderEliminar
  30. "Chile entero deberia rendirle homenaje a Augusto Pinochet por detener el avanze de la Union Sovietica, se imajinan la cantidad de muertos sin el General y Procer de Chile Augusto Pinochet Ugarte..?"

    Cómprate un buen Diccionario de La Lengua Española para que dejes de REBUZNAR ATROCIDADES ORTOGRÁFICAS, clown pinochetero IGNORANTE Y BRUTO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  31. ...eztos Trrollez brutoz...
    Cuando ze lez terminan loz argumentos..... lez da por fijarze hen laz reglaz gramaticalez.......!
    ...pero ke brutozz que zon.....!
    Jajajajaja........!

    ResponderEliminar