viernes, 5 de diciembre de 2014

La Receta es Muy Sencilla

          Michelle Bachelet va “en caída libre”, como dice el senador Andrés Zaldívar. Su desaprobación, según la encuesta Adimark, es mayor que la de todos sus ministros, salvo dos, el de Educación y el de Transportes, que la tienen peor.

          ¿Cambio de gabinete? ¡No! ¡Si el problema es ella! Pues tiene una receta infalible, que ya ha explicado (cita no textual): “la reforma tributaria va a permitir que los que tienen más paguen más, para que haya más igualdad y para financiar el mejoramiento en la educación; cuando la educación mejore, el país va a crecer más y va a alcanzar antes el desarrollo”.

Michelle Bachelet ha comenzado a tratar de aplicar su receta, que es la más sencilla de la política, tan antigua como el Imperio Romano y que siempre, repito, siempre, lleva a una caída final como la de dicho Imperio: quitarles a los ricos para darles a los pobres, con el fin de que todos sean iguales, y entregarle al Estado la tarea de hacer que, entonces, todos vivan felices y por muchos años.

          El Imperio Romano cayó por eso. ¿Quieren una explicación más detallada? En http://www.youtube.com/watch?v=6PcaciZean4, se la dará a ustedes el profesor de economía Jesús Huerta de Soto, de una universidad madrileña, en sólo 7 minutos. En resumen, en Roma había agricultores que se enriquecían vendiendo caro el pan. El emperador resolvió distribuirlo gratuitamente a la gente, a la cual, a la vez, mantenía entretenida con los espectáculos gratuitos del Coliseo: “panem et circenses”. Receta infalible. Pero los agricultores se arruinaron y sus trabajadores se fueron todos a Roma, donde se podía vivir gratis. El Estado de Bienestar en forma. A los emperadores se les comenzó a terminar el dinero. Entonces dividieron las monedas y fijaron los precios. Y se prohibió a los campesinos irse a Roma. Fueron los primeros “siervos de la gleba” (como los mapuches chilenos que no pueden vender libremente sus tierras, permitiendo lo cual se habría terminado hace muchos años “el problema mapuche”). Bueno, se desató la Inflación en Roma, apareció el mercado negro y con él el descontento general. Cayó el Imperio, sobrevino la Edad Media junto con el feudalismo. Y el progreso se detuvo por mil años.

          ¿Por qué cayó el Muro de Berlín? Por lo mismo, claro que dejando atrás ciento diez millones de muertos (pues desde la publicación del “Libro Negro del Comunismo”, este último se ha acreditado diez millones de muertes más). Lo resume todo la frase de un ex comunista cubano, Leonardo Padura, en su libro “El Hombre que Amaba a los Perros”: “La Unión Soviética legaría al futuro su fracaso y el miedo de muchas generaciones a la búsqueda de un sueño de igualdad, que en la vida real se había transformado en la pesadilla de la mayoría” (p. 257).

          Acá el sólo anuncio y debate del “sueño de la igualdad” está haciendo despertar prematuramente a la mayoría, que algo ha aprendido, pese al masivo lavado de cerebros, y ya avizora “la pesadilla”.

Es el eterno problema del socialismo. No tiene en cuenta la naturaleza humana. Salvador Allende, cuyo ideal quiere completar Michelle Bachelet, según ha dicho alguna vez, también tenía el “sueño de la igualdad”. Él creía que si su gente usurpaba empresas y se tomaba los campos, bajo la tutela de sus funcionarios se iban a producir bienes más abundantes y baratos y el pueblo iba a ser feliz. Pero sólo hubo déficits gigantescos, escasez generalizada y mercado negro. Y el pueblo no fue feliz. Sobrevino “la pesadilla de la mayoría”, cuyos representantes en el Parlamento lanzaron un urgente pedido de auxilio a los militares, que éstos, en mala hora para ellos, atendieron. Y legaron a la mayoría “la joya más preciada de la corona latinoamericana”, justo antes de que los Aylwin y compañía (en la cual militaban los legatarios de Allende) en señal de agradecimiento metieran presos a todos los militares que pudieron, cosa que, mediando el fuerte concurso de Piñera, siguen haciendo.

¿Va a cambiar un nuevo ministerio la “sencilla receta” de Michelle Bachelet? No. Para que la misma cambiara, ELLA tendría que estudiar la historia de la caída del Imperio Romano, la de la caída del Muro de Berlín, la verdadera historia de la UP, la de los dolorosos ajustes que sufren hoy los “Estados de Bienestar”, leyendo de paso el libro de Mauricio Rojas, “El Otro Modelo Sueco”; y, lo más importante, convencerse de cuál es la realidad.

Si no, si sólo va a cambiar el gabinete y continuar tratando de aplicar su “sencilla receta”, entonces la “caída libre” va a continuar.

51 comentarios:

  1. Don Hermogenes, ya no estoy tan de acuerdo en que ellos no
    conozcan la naturaleza humana, creo mas bien que se aprovechan de ella, y su ideología no esta diseñada para generar bienestar en la gente, solo es la maldita y oscura excusa para poder gobernar con el poder del voto,haciendo creer al pueblo que que siempre estarán de su lado, pero no mezclados, y así satisfacer sus oscuras ambiciones ideológicas, que a la larga es lo que buscan desde que nacen.
    Eso de tomare las empresas es el regalo justificado al pueblo
    haciéndoles creer que sus vidas están solucionadas.
    Como decía el Padre Hasbun, es una ideología perversa, y de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el problema. Detras de una bella Utopia social hay una ideologia perversa.

      Esa es la explicacion de Stalin ,del Genocidio en Camboya, del Manicomio en Corea del Norte, y de los 110 milloones de muertos.

      Aqui en Chile estamos en la UP Nº 2.

      ¿y porque no si Ella es comunista, como lo acredita su biografia de antes y de ahora ?
      Ella es comunista. El Pdte del PC tambien y envia sentidas felicitaciones a los Genocidas de Norcorea. Aqui en Chile van a llegar hasta los dejen, con la meta final del comunismo.

      Gente "defensora de los Derechos Humanos" como Teillier son genocidas sin poder, genocidas en potenmcia.

      Se ven obligados a ser cautelosos porque ya tuvieron el Golpe de l973, pero no han cambiado en nada ¿y porque lo van a hacer? Son comunistas ¿o es tan dificil de entender?

      Eliminar
  2. Que siga continuando en su caída libre, y mientras tanto siganle dando "pan y circo" a las masas que nacieron con las palmas pa arriba.

    ResponderEliminar
  3. ¿Será posible una colecta tipo Teletón para comprarles pasajes a este "gobierno", sin retorno, a Venezuela? Creo que personajillos como Cariola, Andrade, Vallejos y por supuesto la cmdte. Claudia le harían harto menos daño a Chile desde allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor preocupate por una colecta tipo Teletón para comprarle pañales a tus cagalitrosos milicos presos my muy estimado Salivador Perrochet....

      Eliminar
    2. Si, buena idea. Podrían ser pañales con la cara de Allende impresa por el lado interior. Así los juntamos semana a semana y Apango, como tú eres lo que Fidel denomina como "comemielda", te los mandamos para que puedas "saborear" la cara de tu ídolo, el beodo suicida... Jajaja!! Que asco que das Apagón mental.

      Eliminar
  4. La receta para solucionar este problema creo que es mucho más simple de lo que se cree: que cada uno de estos integrantes de la nueva alcantarilla emule a su lider, el borracho inepto de Allende y cometan suicidio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O instalarles un infalible chips en la cabeza llamado bala.

      Eliminar
    2. Es precisamente a eso a lo que me refería. un autoimplante de un Chip cal. 7.62mm

      Eliminar
    3. La mejor solucion para Pepin Pistolas y para Renatito "Muñoz" Briceño es que se vayan metiendo sus balitas por el culo....

      Eliminar
    4. ¿Para qué Apango? No pidas leseras... Lo que propones no sería para nada meritorio, siendo que has roto récords (y te has roto tambien), usando RPG's de fabricación rusa, como te gustan.

      Eliminar
  5. Me nombre es Perez de Arce o mejor dicho Goebbels de Arce, y me repito, me repito, me repito..........., me repito hasta tal punto, que a mi mismo me cansa, pero no puedo contra mi esencia Goebbeliana, entonces ME REPITO.

    Intente tener un buen fin de semana largo.

    ResponderEliminar
  6. Y cuando se acabe la plata de los demás la respuesta de "denles pan y circo"...se traducirá con la pregunta : " Porqué alimentarlos hoy....si sólo pasarán hambre hasta mañana? ......

    ResponderEliminar
  7. EN LA CAIDA LIBRE DESGRACIADAMENTE NOS ARRASTRA A TODOS,OJALA QUE VUELVA EN SI Y HAGA POR ULTIMO UN GOBIERNO PARECIDO A SU ANTERIOR MANDATO,SRTA.MICHEL PARE LA CHACRA Y ACUERDESE QUE VIVIO EN LOS EEUU.Y ALLA UD. SABE COMO SE VIVE,COPIE SIN VERGUENZA Y TODO CHILE SE LO VA AGRADECER .

    ResponderEliminar
  8. Hace un poco más de dos años que don Hermógenes había publicado lo siguiente..... y todo lo que escribía es tan actual.... que lo podría haber escrito hoy (sólo el Presidente de Chile era otro) .... y su validez de conceptos es total....!!!

    .........................................................................
    "El Comunismo Siempre Destruye Valor".

    ¿Usted cree, por ventura, que algún grupo económico internacional dedicado a la educación invertiría ahora siquiera un dólar en adquirir el control de alguna universidad chilena, como más de uno lo hiciera en décadas anteriores?

    ¿Usted cree que algún grupo económico chileno desearía ahora tomar el control de alguna universidad chilena, como lo hiciera en años pasados?

    ¿Usted cree que alguna de ellas vale lo mismo hoy que hace unos años atrás?

    ¿Usted cree que los liceos de excelencia tomados en Providencia valen hoy lo mismo que antes de que se los tomaran?

    Ese valor es importante, porque en mi propuesta educacional para el país yo propiciaba licitar todos los establecimientos estatales de enseñanza al mejor postor.

    ¿Usted cree que hoy un fundo en Ercilla, otro foco de la revolución comunista, vale hoy lo mismo que hace una década o dos?

    ¿Usted cree que Chile vale hoy, como país, más o menos que antes, cuando todavía muchos no se habían dado cuenta de que aquí impera una justicia de izquierda que no respalda los derechos y que dejó sin efecto todas las expulsiones de alumnos decretadas en Providencia, tras las tomas el año pasado; la misma justicia que ha paralizado indispensables proyectos eléctricos y que mantiene a decenas de presos políticos debido al desconocimiento rampante, propiciado por el comunismo y acogido por los jueces, de leyes actuales y vigentes?

    En Chile está en curso una revolución comunista que se apoderó de la justicia y tiene sus principales focos en la Educación en general y en la Araucanía en particular.

    Además, aprovecha todos los otros focos ocasionales que se le puedan presentar.

    A la vez, no hay gobierno; o, lo que es lo mismo, hay nominalmente uno que carece por completo de energía y autoridad, cuyo presidente quiere estar bien con Dios y con el Diablo, pero más con el segundo; y que consuma disparates tan grandes como el de haberse restado a sí mismo toda efectividad, a través de una ley suya de 2010 (la 20.467), la misma que le permite a Pitronello estar tranquilo en su casa pese a haber comprobadamente hecho estallar una bomba terrorista.

    Es que en 2010 gobernante sin autoridad quería congraciarse con subversivos rojos en huelga de hambre, en la Araucanía, que habían perpetrado actos terroristas.

    Después de ese desarme unilateral, ¡qué le han dicho a la justicia de izquierda! Requiem para la ley antiterrorista.

    En la educación, el equivalente a esa derogación de hecho está teniendo lugar mediante la legislación que se prepara contra el lucro.

    La carta de la senadora Ena von Baer de hace un par de días en "El Mercurio" lo dice todo acerca de los peligros para la enseñanza particular de cualquier nivel, que envuelven los proyectos en curso.

    Ellos son un pilar básico de la estrategia comunista y van a ser consagrados, como siempre, con el concurso de los Kerensky, cuyas abstrusas posturas se pueden encontrar en una carta del senador Ignacio Walker, de otro par de días antes, en el mismo "El Mercurio".

    Los Kerensky, que hace décadas se sumaron prestos a la masiva destrucción de valor en nuestra agricultura, que la revolución comunista posterior acentuó, ahora colaboran en lo mismo, pero respecto de la educación...."
    ...................................
    Sigue...

    ResponderEliminar
  9. Sigue (esa profética y acertada columna ya mencionada):

    ....................................................

    "Debería ser lectura obligatoria en Chile una novela de un escritor canadiense llamado Nicholas Monsarrat, "La Tribu que Perdió la Cabeza", título que uno de esos traductores al castellano que todos hemos sufrido convirtió en "La Tribu sin Cabeza", Ediciones Selectas, Buenos Aires, 1958. "It's all there" ("todo está ahí"), como me dijo una vez Margaret Thatcher, refiriéndose a las obras de Hayek.

    "Pues la tribu chilena ha perdido la cabeza.

    "Tanto, que parece que pronto va a traer de vuelta a la ex ayudista del MIR ahora residente en Nueva York y que vendrá recargada, 3.0, porque si en su pasada administración la contuvo Andrés Velasco (un tipo decente, al cual el país le debe más de lo que cree), ella ahora viene a poner en práctica sus propias ideas.

    "Demás está subrayar lo peligroso que puede ser eso."

    "Por ahora, sigamos contemplando cómo el comunismo destruye más y más valor, con la inestimable ayuda de los Kerensky y gozando de la impunidad que le garantizan una completa falta de autoridad y una judicatura cooperadora de la revolución."

    ..................................................

    ResponderEliminar
  10. Y a continuación de esa columna... lo que casi nunca falla... un post avinagrado de Apango, pero Hunter rápidamente lo puso en su lugar:

    ........................................
    19 de agosto de 2012 09:21
    "Mira Apangado, yo siempre he sido ponderado, pero leer a sujetos como tu que repiten sin cansarse las mismas monsergas de siempre, satura.
    Como loros amaestrados son los tontos útiles, los plumarios a sueldo o los esbirros de la nomenklatura.
    Tu no estás en la primera categoría, o eres un plumario a sueldo o militante esforzado que trata de llamar la atención para poder ingresar al cerrado circulo de la nomenklatura.
    Me llama la atención que eres el primero en opinar en los temas de don Hermógenes, como si estuvieras todo el día conectado.
    No tienes otra cosa que hacer?
    No te cansas de repetir las mismas estulticias de siempre, si pareces, como se decía antes, un disco rayado.
    En cuanto a los terrroristas Vergara Toledo te diré que están bien muertos, que los hayan matado en un enfrentamiento o rematado después, fue producto de los odios con que los tuyos llenaron el pais.
    Como siempre he dicho, sembraron vientos y cosecharon tempestades, no se quejen ahora.
    Qué hciste tu en esa época?
    Por lo menos los terroristas cayeron con las armas en la mano.
    Pero si tu estás acá es porque bastante escondido anduviste.
    Ahora, si no eres de esa época, tu opiniones valen callampa, no tienes idea de lo que sucedio y eres un simple cerebro lavado.
    Pero como dialogar contigo o con gente como tu es como dialogar con una puerta, cambio y fuera Apangado."
    .....................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Willy:

      Cada vez que te leo, haciendo esfuerzos para entender tus torcidas motivaciones, más concluyo que eres caso perdido...

      Ya no te basta COPY pastearte a Tí mismo, frecuente pasatiempo que te deleita hasta el éxtasis, sino que ahora CITAS entradas COMPLETAS de tu ídolo bloguero... Y para rematar, CITAS la respuesta de uno de sus correligionarios SIN citar a lo que responde !!Qué objetividad!!

      ¿Estudiaste periodismo con Claudio Sánchez y Julio López?

      Tómate tus medicamentos, y duérmete una siestecita... como de un par de años.

      Atentamente
      Decepcionado Pato

      Eliminar
  11. Don Hermogenes.

    Y la CE se desmorona por lo mismo. Hoy los barbaros llegan desde el sur en busca del paraiso terrenal, y los europeos los recibieron para poder vivir sin trabajar y aumentar los cotizantes de la seguridad social.

    Ya sabe eso de que la historia no se repite..., pero rima.

    En Chile estamos copiando todo esto.

    ResponderEliminar
  12. ........................................................
    “Si queremos crear condiciones adecuadas para un desarrollo sostenible necesitamos reformas significativas, no las políticas de ayer”, enfatizó...

    Haciendo referencia a las críticas del sector privado, que acusa a sus reformas por el enfriamiento económico, Bachelet nuevamente apuntó a que, al menos afuera, la economía chilena sigue siendo vista como una buena inversión.

    Dio como ejemplo la emisión el pasado miércoles de un bono soberano por valor de 2.054 millones de dólares, la mayor colocación de deuda en los mercados internacionales de la historia de Chile...

    "Esta colocación se llevó a cabo en condiciones muy ventajosas y con una alta demanda, lo que demuestra el interés y la confianza de los inversionistas internacionales, subrayó Bachelet.
    ...................................................................

    Comentarios y preguntas:

    ....lo que afirma la Presidenta no tiene patas ni cabeza.....

    ...dice que quiere crear condiciones adecuadas....

    y pregunto:

    ¿adecuadas para qué....?

    ¿ para crear una espantosa crisis económica?

    ¿ para comenzar a estatizar industrias?

    ¿para expropiar tierras agrícoles...?

    .....y el famoso BONO SOBERANO... es una forma de endeudar al país....

    ....y endeudar para qué?

    ¿para repartir más bonos....?

    ...si cuando el país crece a ritmo de 5% anual....
    el Estado recibe vía impuestos mucho más que esa suma obtenida con la emisión de BONO SOBERANO......!!!

    Entonces, Presidenta... usted va por un mal camino....!!! está hipotecando el futuro de Chile....!!!!!

    La situación es muy grave........!!!
    .....el cobre está a la baja.....!!!
    ...el gobierno con amenazas de retroexcavadora.....!!!
    el crecimiento de Chile.... paupérrimo.....!!!

    ¿qué pretende hacer?

    ¿emitir billetes como lo hacía Allende...?

    ¿billetes sin respaldo que sirven poco o nada ?
    ¿....y una inflación galopante....?

    ¿Chile se merece ese destino mediocre al que nos quieren llevar...????

    ResponderEliminar
  13. ..................................................................
    Palabras de apoyo de Lagarde

    La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tuvo palabras de apoyo al gobierno, pero no tan fuertes como el espaldarazo que le dio esta semana la titular de la Cepal, Alicia Bárcena

    Lagarde felicitó a Chile por tener los mejores indicadores de transparencia en la región junto a Uruguay y destacó la alianza público-privada.

    También dijo que no creía que Chile fuera ejemplo de la nueva mediocridad, haciendo alusión a la columna de octubre del Financial Times"
    .................................................................

    Comentarios:

    Esos apoyos dudosos....Christine Lagarde... Alicia Bárcena.... pretendiendo dar sustento a tanta reforma chanta......!!!
    .....ambas mujeres con buenos puestos... viviendo en el extranjero... si aquí quedase la escoba, ellas no se verían afectadas.... !!!

    ....no veo en ellas un peso moral para venir a dar apoyos truchos, que huelen a estafa....!!!
    ¿ y de qué alianza público-preivada vienen a engrupir?

    ....se percibe olor a jurel ....con fecha de vencimiento....fuerte.......!!!

    ResponderEliminar
  14. Viveros aqui dos datos para desconfiar plenamente en la Bachelet

    hay conocimiento que el cadaver momificado de Lenin sera traido a Chile y su ubicacion sera en el hall de la direccion de la Escuela Militar

    La creacion de una nueva linea aerea la Antonov Airlines empezara a traer colonos rusos que prueben su fidelidad sin fisuras al comunismo y en un principio vendran como turistas a las grandes ciudades del pais y empezaran a quedarse de forma permanente crearan barrios conocidos como la pequeña rusia y en un periodo de no mas de dos años controlaran el pais que se llenara de campos de recreo que no seran otros que campos de internamiento en donde lavaran el cerebro a todo lo que huela a derecha

    70 años de comunismo dejan una herencia dificil de borrar y no 17 años de GM

    Chile despierta que llegan las rusas!!

    Los que quieran saber acerca de este plan que deja como juego de niños al plan Andinia que busquen la pelicula Que vienen los rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vengan los rusos. Hace falta gente decente, cristiana, conservadora, y sobre todo que haya sufrido el comunismo en carne propia, y preparada militarmente, para salvar a este pobre país.

      Y las rusas no están nada de mal.

      Eliminar
  15. El gobierno insiste en aprobar su fatídico proyecto de educación y consolidar así la pérdida de opciones de los padres de escolares chilenos, que muchos de ellos ya no podrán elegir a su gusto el colegio donde se educan sus hijos....

    Ya escuché decir a una madre que no cambiará a los hijos de su colegio, el que pasará de subvencionado a ser particular.... y por lo tanto... ¡¡¡ MUCHO MÁS CARO.....!!!

    ...ella ya había dicho a su esposo: ¡¡ busca la forma de hacer más horas extras....!!

    ....y, decía ella, ...aunque tengamos que comer todos los días sólo arroz con lechugas..... tienen esos padres la firme decisión de no enviar a sus hijos a un colegio municipal...fiscal...!!!

    Significa que su nivel de vida empeorará...... esos paseos de fines de semana tendrán que ser suprimidos.... esos ahorros para más adelante comprar un autito, se gastarán en pagar el mismo colegio subvencionado y que dentro de poco será colegio particular... y en vez de postre de helados con fruta..... sólo un tecito sin azucar....!!!

    ..... todo sea por no cambiar a los hijos de ese colegio al que van con agrado, con gusto.......!!

    ....y no a ese otro colegio al que los está forzando el Estado.... ese colegio estatal, donde la mayor parte del año los profesores pasan en huelga, y donde los profesores (no todos, pero no pocos) ...enseñan dialéctica marxista que aprendieron en el piedragógico....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .
      Willy:

      Por fin veo una luz de Esperanza al fin de tu túnel...


      ...Tienes indudable TALENTO como libretista de TELESERIES cebollentas!!!

      Casi me emocionaste hasta las lágrimas, pero estaba viendo otra Telenovela más emocionante:

      "PENTA, los Ricos también lloran"

      Atentamente
      Esperanzado Pato

      .

      Eliminar
  16. El resultado de las encuestas muestra a una sociedad chilena "....QUE NO QUIERE LAS REFORMAS DE BACHELET....!!!"

    Cuando un gobierno abusa y traspasa los límites de su poder, e insiste en aplicar reformas que la mayoría de los chilenos NO QUIERE, entonces se está "rebelando" ("re-bellare", proviene del latín "bellum" que significa guerra).

    ¿Cómo se explica que una Presidenta que llegó al poder a través de una elección democrática ejercite después su poder en contra de la misma Constitución y las mismas leyes que le permitieron alcanzar el más alto cargo político de la República?

    ¿Por qué un gobierno elegido democráticamente considera necesario continuar con sus reformas truchas, siendo que la encuestas indican sin lugar a dudas que una amplia mayoría de chilenos NO QUIEREN ESAS REFORMAS TRUCHAS?

    La respuesta está en que una revolución comunista-socialista, "UP2" que busca establecer lo que su misma doctrina ha denominado históricamente "la dictadura del proletariado" y la falsa afirmación que estarían trabajando por lograr "el Chile que todos queremos", por definición no se puede hacer dentro de la Constitución y de la ley de una república democrática.

    Una cosa es para un dirigente marxista camuflado (progresista de nada) transformarse en presidente democrático de un país obteniendo el 27% (porcentaje real del universo de votantes chilenos a la fecha de esas elecciones) ,

    ...y otra muy distinta es adquirir la suma del poder necesaria para "poco a poco" , aplicando los preceptos "gramscianos" y del "Foro de Sao Paulo", abolir la democracia y establecer poco a poco un sistema totalitario.

    Para ello se requiere una mayoría abrumadora como para realizar las modificaciones respectivas de la Carta Fundamental.

    Ello no ha ocurrido en la historia de la humanidad, pues muchos de esos regímenes han alcanzado el poder total a través de la violencia, y otros mediante el más burdo engaño....!!!

    ResponderEliminar
  17. Estimado Don Hermógenes muy bueno el comentario, lo felicito una ves más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo, mi muy estimado Luchito Seras Buey una
      vez más te recomiendo que te consigas un diccionario.

      Eliminar
    2. Apanguito, te agradezco tu interés por mis escritos, tu corrección ortográfica muy pertinente , pero cuídate de la paja en el ojo propio y “Serás” un hombre de bien , porque de la mía veo tener quien se ocupa.

      Eliminar
  18. Hablando de inocentes jovencitos idealistas, un excelente documental sobre lso Montoneros, y el porqué de la represión que luego cayó por desgracia en Argentina. No eran tiempos felices ni pacíficos.

    https://www.youtube.com/watch?v=UXDArW_YG9Y

    ResponderEliminar
  19. Don Hermógenes, debe destacar que si a la nueva mayoría le fue mal a la oposición le fue como las pelotas.

    En otras palabras; si hubiera elecciones HOY, la nueva mayoría tendría no tantos votos, y de todas maneras la oposición tendría menos votos que la nueva mayoría.

    ResponderEliminar
  20. El sabio tiene el corazón a la derecha, el necio tiene el corazón a la izquierda ---Eclesiastés 10:2

    ResponderEliminar
  21. SE CIERRA EL LLAMADO "CASO RIGGS"
    SE DESMORONA LA INFAMIA LUEGO DE 10 AÑOS DE INVESTIGACIÓN DEL CASO
    LOS ACTORES
    Una serie de infamias y calumnias se han vertido en torno a la figura del General Pinochet y su familia. Una de ellas, fue el caso Riggs. Éste y otros montajes lo iniciaron los gobiernos de la concertación en complicidad con su impresionante aparataje comunicacional y, por la izquierda marxista, ávida de empañar la imagen de quien les impidiera establecer un régimen totalitario en Chile.
    Otro tanto lo hicieron los jueces prevaricadores, entre ellos, los jueces Cerda y Guzmán, éste último pasó a liderar las acciones arbitrarias contra la familia Pinochet, esperando una recompensa que nunca le llegó: Integrar la I. Corte Suprema de Justicia.
    La concertación, heredera del fracasado gobierno de Allende, intentaba por todos los medios, y aun lo hace, desfigurar la imagen del más grande estadista que ha tenido Chile: El General Augusto Pinochet Ugarte, y no escatimaba esfuerzos, costos ni consecuencias para lograr sus propósitos.
    CASO RIGGS
    Y llegó el caso Riggs: Un periodista norteamericano, aprovechando el levantamiento del secreto bancario en su país, de acuerdo a una ley que permitía detectar fondos para financiar acciones terroristas, se dedicó exclusivamente a buscar cuentas bancarias que las vincularan al nombre de Augusto Pinochet Ugarte y sus familiares.
    Depósitos bancarios con cantidades abultadas fueron endosadas a Pinochet y se afirmó calumniosamente que provenían de los fondos reservados de la Presidencia de la República de Chile.
    Al mismo tiempo, se inventa la teoría de los lingotes de oro a nombre de Pinochet. Teoría que se desmorona en un par de días.
    TRIBUNALES
    Luego de 10 años de investigaciones, vejámenes, injurias y calumnias, la I. Corte de Apelaciones de Santiago, POR UNANIMIDAD DE SUS INTEGRANTES, confirmó el cierre del caso Riggs, sobreseyendo de toda responsabilidad al General Pinochet y su familia.
    Seguramente, la prensa sensacionalista chilena, que siempre actúa unilateralmente, NO LE DARÁ NINGUNA COBERTURA A ESTA NOTICIA como ya lo hiciera antaño, porque tendría que reconocer su error, manipulación y manejo oscuro de la información, lo que produciría un desequilibrio en la ciudadanía en favor del nombre y figura del General Pinochet a quien tanto trabajo mediático de años les ha costado empañar y destruir.
    EPÍLOGO
    Para finalizar esta publicación cabe recordar las palabras del General Pinochet pronunciadas por su esposa, al cumplir éste 91 años de edad:
    "Todos los vejámenes, persecuciones e injusticias que me afectan a mí y a mi familia, los ofrezco gustoso en aras de la armonía y la paz que debe reinar entre los chilenos. Tengo la certeza más absoluta de que en el día de mañana, cuando cesen las pasiones y los resentimientos, la historia juzgará con objetividad nuestra tarea y reconocerá que la obra realizada colocó a Chile a la cabeza de las naciones de este continente. Muchas gracias a todos ustedes por la lealtad y gratitud que guardan para este viejo soldado, a quien la patria colocó en la encrucijada histórica que logramos resolver con el apoyo y respaldo de sus camaradas de armas y del heroico pueblo chileno".

    ResponderEliminar
  22. Jaramillo es que hay gente muy mala pero la frase final me ha recordado al sitio de Stalingrado.

    ResponderEliminar
  23. http://www2.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB149/#article

    Aqui Jaramillo es donde mas mienten que es la Universidad George Washington que de seguro quien lleva los archivos deben de ser descendientes de Gramsci en primer y segundo grado de consanguinidad
    Aqui uno traducido

    http://elclarin.cl/fpa/pdf/p_160305.pdf

    ResponderEliminar
  24. Renato, los dueños de los medios son algunos que se dicen de derecha , pero eso es cuando les conviene, la información es manejada y distribuida por los de izquierda, la cobardía es
    una enfermedad que esta muy avanzada en la derecha chilena. Es de esperar que esa información no sea difundida como corresponde, y lo que queda a la larga es la mentira, generada en estos años.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  26. Que Michelle Bachelet cambie el gabinete, en parte o en su totalidad, no tiene importancia alguna, pues ella seguirá con las reformas que le restan contra viento y marea, sí o sí. Lo ha anunciado públicamente en sus discursos de defensa de las reformas con frases tales como: “aunque las condiciones externas sean desfavorables, ello no es argumento para no implementar las reformas…”, o “cumpliré a cabalidad las promesas de campaña”.

    ¡Qué frases! La primera intenta confundir, evadir y adulterar la verdad de los hechos pues pretende echarle la culpa al empedrado sugiriendo que los cada vez peores resultados de la economía chilena son causa de las condiciones externas en la cual las políticas económicas internas no sólo no inciden en nuestros resultados sino que van en la dirección correcta. La segunda frase es lo mismo con un ingrediente adicional: la mitomanía, pues ella cree que implementando las promesas de campaña su gobierno será un éxito y que Chile por fin verá la gloria.

    Ante la inminencia de la aplicación de la batería de reformas socialistas, han salido últimamente algunas voces nuevas pero tímidas, muy tímidas y escasas, advirtiendo acerca de lo que se le viene a Chile. Casi todas ellas adolecen de un cobarde error: alegan sobre la base de la implementación de las reformas, criticando sus formas y no sus fondos, en vez de denunciar derechamente el daño irreparable de sus implementacviones.

    ¿Cuál es la solución entonces para este país que hasta hace casi 25 años atrás sí vivió la gloria? ¿La derecha arrepentida acaso? O tal vez ¿otro gobierno de la concertación de S. Piñera?

    Mientras Chile espera impávidamente el advenimiento del tsunami (¿o túsunami?) marxista, nadie vendrá a rescatar a la rana que está cerca ya de morir cocinada.

    Nota: a lo que me refiero como el síndrome de la rana de Al Gore es que el simpático anfibio anuro representa analógicamente a todos los chilenos que han permitido que les laven sus cerebros desde 1988 (pérdida de la voluntad e identidad) y/o hacerlos arrepentirse, es decir, a casi Chile entero y se puede ver en:
    https://www.youtube.com/watch?v=K7_3Wmet9IQ .

    ResponderEliminar
  27. Como siempre.Excelente don Hermogénes. Se le felicita y agradece; y esperamos contar siempre y por mucho tiempo más con su sabiduría y patriotismo.-

    ResponderEliminar
  28. Les comparto un breve artículo de opinión publicado el día de ayer en un diario peruano:

    Bachelet es Peruana
    Por Aldo Mariategui


    El Perú es chilecéntrico: ignoramos al resto de vecinos y vivimos obsesionados con estos sureños, a los que siempre tratamos de imitar, con quienes solemos compararnos, a los que envidiamos por su institucionalidad, orden y civismo, y a los que muchos aquí no tragan (porque ellos ponen bastante de su parte). Sin embargo, aquellos que se sienten en eterna competencia con Chile tienen ahora buenas razones para alegrarse: Bachelet está haciendo todo lo posible para hacer retroceder a Chile todo lo avanzado, lo que nos acerca a ellos al igualarse hacia abajo. Ha logrado frenar en seco el crecimiento chileno al haber insensatamente anunciado –a la vez– un cambio constitucional, una reforma electoral, una fuerte subida de impuestos y unas amenazas laborales que han parado en seco hasta al más atrevido de los inversionistas (todo sumado a la caída del cobre). Tantos cambios en unas reglas de juego que habían funcionado tan bien y ese tirar tan de golpe el timón a la izquierda amenazan con descarrilar el modelo chileno, y que ese torpe intento refundacionista les vuelva un país sudamericano del montón o, en el mejor de los casos, un país estancado, tipo Uruguay. En su afán por desmontar todo lo positivo del pasado –y que la Concertación respetó por años–, Bachelet está hundiendo a Chile. Me imagino que nuestros antichilenos locales estarán felices con Bachelet y considerarán que es una “heroína peruana honoraria”, así como Villarán resultó la heroína de la derecha peruana al demoler a la izquierda caviar limeña con esa pésima labor edilicia. Bachelet cree que está generando un país nórdico y van a terminar tan decadentes como Italia. ¡Cáceres, Bolognesi y Grau deben estar sonriendo!

    ResponderEliminar


  29. Una tragedia sin origen.






    > Durante el recorrido por el Museo de la Memoria, surge la pregunta, sin respuesta: ¿qué motivó esa violencia, quiénes la incitaron, quiénes la practicaron?.
    >
    > ¿Museo de la Memoria? Decidí conocerlo. Comienza en una imponente explanada en que en uno de sus muros están grabados los 30 artículos de la Convención de los Derechos Humanos de la ONU que en Chile tiene fuerza de ley. Después de recorrer el museo, advertí que de esos 30 artículos el museo solo reconoce algunos e ignora otros como los que consagran la propiedad privada (17), a la libertad de expresión (19), de asociación (20) de trabajo (23), de educación (26) y el último (30) que establece que ningún estado puede violarlos, norma no respetada plenamente desde los años 60 al 73.
    >
    > A la entrada hay una inmensa placa de Bachelet, pero en ninguna parte pide perdón por haber sido ayudista del FPMR cuando ese grupo asaltaba y mataba, según se ha denunciado. La exposición es sobrecogedora. Videos, fotografías, documentos muestran el sufrimiento de mucha gente que fue engañada por el marxismo y por sus revolucionarios de salón que los incitó a actuar fuera de la ley. Esos dirigentes están ausentes. Para el museo no existieron. Hay un impresionante muro de tres pisos con cientos de fotografías de víctimas, pero no hay ninguna de carabineros o miembros de las fuerzas armadas asesinados por los izquierdistas y de personas inocentes raptadas por los grupos terroristas de la UP. No son dignos de recordarlos.
    >
    > Durante el recorrido surge la pregunta, sin respuesta, qué motivó esa violencia, quiénes la incitaron, quiénes la practicaron. Busqué por todas partes documentos, videos y fotografías de los intelectuales y líderes políticos de la izquierda de los 60 en adelante. Altamirano, Corvalán, Allende, etc. o de sus seguidores, Chonchol, Moreno, Trivelli, Garretón, Ominamí, Gumucio, Enríquez, miristas, "cristianos para el socialismo", Mapu, PC, PS, FPMR. Nada.
    >
    > Tampoco encontré documentos como los acuerdos de los congresos del partido Socialista de Linares (1965) y Chillan (1967) que propiciaron la toma el poder por las armas como lo pregonaba la cubana OLAS presidía por el propio Allende. Así mismo, se ignoran valiosos documentos como el acuerdo de la Cámara de Diputados de Agosto de 1973 (aprobado por más de 2/3) que denunció las ilegalidades del gobierno de la Unidad Popular ; o el pronunciamiento, en el mismo sentido, de la Corte Suprema (Mayo y Agosto del mismo año). Busqué, sin éxito, el acta de la reunión de Frei Montalva, en ese entonces Presidente del Senado, con la directiva de la Sofofa (6/6/73) en que les dijo “este problema se arregla con fusiles”. Tampoco tuve éxito al buscar la carta de Frei Montalva a Mariano Rumor, primer ministro de Italia, en la que le explica cómo se llegó a la crisis que los políticos no supieron resolver y que invocaron a las fuerzas armadas para terminar con el gobierno inconstitucional de la Unidad Popular.
    >
    > Una visita frustrante, pero a su vez preocupante porque, gran parte de los visitantes del martes cuando fui, eran jóvenes de educación media enfrentados a una muestra sesgada e incompleta y que los monitores que los guían no aclaran, como si se tratara de una tragedia sin origen.
    >
    > Javier Fuenzalida A.
    > Profesor, Universidad Finis Terrae
    >
    > IMPORTANTE COMENTARIO.-
    >
    > CUANDO SE QUEMA LA CASA, LO NORMAL ES DETERMINAR LAS CAUSAS
    >
    > QUE ORIGINAN EL INCENDIO Y AGRADECER A LOS BOMBEROS QUE LO HAYAN APAGADO .-
    >
    > EN CHILE ES INÉDITO E INCREIBLE. LOS QUE LO CAUSARON , LOS RESPONSABLES, SALEN A METER PRESOS A LOS BOMBEROS.-
    >
    > SI ESTAS DE ACUERDO , DIFÚNDELO , CASO CONTRARIO AVERÍGUALO,
    >
    > Y SI ERES OPOSITOR, SIENTO MUCHO QUE TENGAS AMNESIA.-
    >
    >
    >
    >
    >
    > La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos
    > de apoyar una causa que creemos que es justa.
    >
    > Abraham Lincoln

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .Reñato Carajillo

      ¿Una tragedia sin origen?

      Reclama a tu proveedor de libros de Historia de Chile, porque parece que siempre vienen carentes de TODO lo ANTERIOR a estas 'malévolas' JAURÍAS MARXISTAS que tanto te quitan el sueño.

      Te informo: hasta un ESCOLAR sabe, y si no sabe lo 'goglea', que ANTES de las décadas "INFAMES" de 1960 y 1970, este país - ESTE PAÍS, no Corea ni Cuba - vivía condiciones MISERABLES para la mayoría de sus habitantes, EXPLOTADOS en CAMPOS y CIUDADES, y que en su desesperación comienzan a ORGANIZARSE y EXPRESARSE políticamente.

      Sorprende que PELOTAS como los que pululan este blog IGNOREN que sus PROPIAS FAMILIAS, muy probablemente, todavía seguirían sirviendo al AMO del Fundo o al PATRÓN de la FÁBRICA, si no fuese por la acción enérgica de los movimientos sociales de IZQUIERDA.

      No preguntes más Reñatito:

      ÉSTA y otras tragedias sociales NACEN de la INJUSTICIA, pero también de quienes IGNORAN las REALIDADES HISTÓRICAS o se suman a la conveniente DEFENSA de los INTERESES de los PODEROSOS.

      No GASTES más tu tiempo, ya NO QUEDAN 'PENTA-CHEQUES'... Se los llevó CASI TODOS la UDI


      Atentamente
      Iluminado Pato

      Eliminar
  30. Participantes de este blog … permítaseme un nuevo Off Topic, solo para darles el placer de reírse a costa de uno de los personajes que participan acá.

    Me refiero al tal Vir-GIL-io PLASTA-genet … quien lloriquea en el blog ChileLiberal, diciendo:

    -----
    “Tenía que aparecer el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Brutíbal", para seguir esgrimiendo una patética Falacia Naturalista.

    No pudo soportar que lo agarraran pa'l hueveo es este blog y, finalmente, tomó la dolorosa decisión (para él) de "opinar"; lo cual, en su caso, siempre coincide con la respectiva CAGADA ARGUMENTAL.

    Y de paso, hoy en El Perjurio (en donde ya no se me permite opinar en ningún tema, por defecto), este gaznápiro vuelve a insistir con sus estupideces:”

    Ver en: http://bit.ly/1zuME0I
    -----

    Primero desvaría pensando que un tal Aníbal, que escribió allí, sería el suscrito con una identidad clonada … desde luego eso solo puede ser posible en las mentes afiebradas de personajes como este TROLL, a los que le siguen otros que alguna vez fueron medianamente serios y creíbles para participar, como Ignacio Burges, pero que al creer también que yo use clones para opinar, cae al mismo nivel de estupidez del TROLL ridículo y llorón.

    ¡Pues bien! … ya acalere que no vuelvo a opinar en aquel blog, que de ser un lugar de participación abierta para todas las opiniones, pasó a ser un antro de INTOLERANCIA, dónde al que piensa distinto de la línea editorial, virtualmente se le hace bolsa en forma inmisericorde … todo en aras de una mal entendida “libertad de opinión” … de paso, ¿cómo va a ser “libertad de opinión”, el permitir formas de “opinar” que destruyen la participación y terminan atentando, precisamente, en contra de la libertad de opinión? … sé que es un difícil dilema el de cuidar un espacio para que sea realmente abierto a todas las opiniones y con respeto al mismo tiempo … pero el hecho es que en aquel blog ya no supieron resolverlo … de hecho, ni siquiera lo intentaron.

    ¡¡NO Plastita!! … aunque sé que jamás lo vas a aceptar, la realidad es que Aníbal no soy yo … de hecho yo no tengo ni un solo clon … y he mantenido absolutamente mi decisión de no volver a escribir en aquel blog.

    Y así que jajajajajajaja glup reglup, me llego a atragantar de la risa … así que en El Mercurio ya no te dejan opinar …. Jajajajajajaja … ¡¡¡POBRECITOOOOO!!!

    Pues lamentable estimado, pero será porque te lo habrás buscado … seguramente como ese es un blog dónde si procuran guardar cierto trato de respeto entre los participantes, ya te cacharon que eres un TROLL en toda la línea y por eso no te están dejando entrar a publicar solo tonteras para MOLESTAR … triste la vida ganchito, pero esa es la realidad … no en todas partes van a soportar a un GAZNÁPIRO como tú (nunca mejor empleada la palabra), que se queda embobado solo en trolear, pero no aporta a un verdadero DEBATE.

    ¡Ah! … y les aclaro a ti y a tu amigo Burges, pues veo que entre algunos de sus lloriqueos, desvarían de nuevo pensando que yo tengo alguna influencia en ese medio y por eso no les dejan entrar posteos donde solo van a atacarme … pues la verdad es que no tengo ningún contacto ni forma alguna de generar influencia entre el personal de la Moderación de El Mercurio … así es que lo que les pase, es absolutamente responsabilidad de sus propios actos y yo nada tengo que ver con ello … ¡¡¡¿estamos?!!!.

    ¡Ah, por si acaso! … por supuesto que de vez en vez, leo ChileLiberal … en especial lo leo desde que me he dado cuenta que soy el referente que les hace elevar en ocasiones el número de posteos … y te aseguro que me río mucho con la cantidad de brutalidades que me INVENTAN … si llegan a DELIRAR inventándose supuestas cosas que yo hago o dejo de hacer … es increíble la imaginación que me aplican y lo equivocado que están con mi persona … en todo caso, te aseguro que “me enternece” tanta “preocupación” por mí …. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA …. Y REJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "¡Ah! … y les aclaro a ti y a tu amigo Burges, pues veo que entre algunos de sus lloriqueos, desvarían de nuevo pensando que yo tengo alguna influencia en ese medio y por eso no les dejan entrar posteos donde solo van a atacarme … pues la verdad es que no tengo ningún contacto ni forma alguna de generar influencia entre el personal de la Moderación de El Mercurio … así es que lo que les pase, es absolutamente responsabilidad de sus propios actos y yo nada tengo que ver con ello … ¡¡¡¿estamos?!!!."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Ya me pillaste, Virgilio. Tienes razón: yo me encargué de mandarle largos y aburridos emails a la redacción del Perjurio para que te censuraran, a ti y a Burges. Lo que pasa es que NO SOPORTO QUE SE BURLEN DE MÍ; dejando en evidencia mis MONUMENTALES CAGADAS ARGUMENTALES. Y por eso decidí influir, en forma malévola, para que NO TE PUBLICARAN NADA DE NADA...y me resultó. Por lo menos ahora podré descansar un poco...aunque, la verdad sea dicha, aunque tú no estés, el resto de los participantes se las ha arreglado perfectamente para PATEARME EL CULO A SU ENTERA VOLUNTAD. Es cosa de ver como he sufrido y rebuznado en el tema "Aborto y Embarazos Vulnerables" y "Aborto en Embarazo por Violación", en donde Fernando Aquiles Pinto; Alejandro Injoque, José Fregoso y Cristian Andrade se las han arreglado, sin ningún problema, para demostrar lo BRUTO, IGNORANTE y FANÁTICO que soy.

      ¡¡¡MI ESTUPIDEZ CRÓNICA NO TIENE REMEDIO!!!

      Disculpa que haya visto obligado a referirme a este tema de la CENSURA; pero tenía que hacerlo para EMBORRACHAR LA PERDIZ y hacerme el HUEVÓN (cosa que me resulta muy fácil, por lo demás). Sé muy bien que no me la puedo para discutir contigo en este u otro blog; así que me las arreglé para ELIMINARTE POR SECRETARÍA. Así de MISERABLE soy.

      Y ahora, después de esto, me pondré el disfraz de "La Estupidez Siempre Pierde" para intentar burlarme de lo que te hice. No puedo evitar la mala costumbre de disfrazarme para crear la ilusión de que "otros" también me apoyan. Estaré atento a tu respuesta para seguir REBUZNANDO LESERAS "AD ETERNUM", con el único afán de intentar defenderme de la MUY JUSTA ACUSACIÓN que tú me haces. ¡¡¡¡¡VIVA LA CENSURA DEL PERJURIO...SIEMPRE Y CUANDO ME BENEFICIE!!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA. ¿Cierto, clown pinochetero MAL PERDEDOR Y PARTIDARIO DE LA CENSURA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Lo que a mi me pareceria extraño es que ese diarucho de mierda permitiera cualquier opinion que no fuera alabanzas a la dictadura del perro tipo Rojas o Luis Larrain o chachara religiosa opusdeista del tipo Cristobal Orrego, Hernan Corral o Garcia Huidobro.

      Si en realidad hay paricipantes, como afirma Virgilio, que estan demostrando la estupidez y la ignorancia de Crispin cabecita de Asserin, o se les ha colado a la la censura, o la estupidez del cretino ha aumentado a niveles que ya ni la censura le puede ayudar.

      Si tengo tiempo, visitare ese receptaculo de vomito pinochetero para reirme de Crispin

      Eliminar
    3. Don Virgilio

      Seria tan amable de proporcionar el enlace para ir a reirme de las estupideces "perjuriales" de Crispin

      Eliminar
    4. .
      Virgilio:

      Me sumo al interés de Apango.

      Atento
      Pato

      Eliminar
  31. Oye...?? Apangao.? Que paso con tu clon VIRUSGILIO...??? YA NO LE PAGAN O ESTAN RECORTANDO LOS PITICLINES...??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta ocupado cagandose de la risa de tus intervenciones en el Perjurio.....que no sabes leer pedazo de bruto?

      Eliminar
  32. Apango, Patricio:

    El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Crispín Tontuñoz Brutete" (a quien sus propios colegas bomberos, en San Pedro de La Paz, le pusieron el apodo de "Homero Simpson", y no precisamente por su "inteligencia") se ha llevado ENORMES PALIZAS en los siguientes temas del Perjurio; todos ellos alusivos al ABORTO; tema en el cual este ESTÚPIDO PROFESIONAL se considera todo un "experto":

    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/17/26952/La-discusion-sobre-el-aborto-I.aspx

    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/06/26638/Aborto-el-lado-mas-siniestro.aspx

    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/11/23/27121/Aborto-La-dictadura-moral.aspx

    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/12/03/27391/Aborto-y-embarazos-vulnerables.aspx

    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/12/09/27570/Aborto-en-embarazo-por-violacion.aspx


    En los 3 primeros alcancé a opinar; pero ya en los últimos 2 mis comentarios comenzaron a recibir una fuerte CENSURA; y no me cabe la menor duda de que este canalla está involucrado en dicha arbitraria decisión. Por suerte, y como Uds. mismos podrán darse cuenta, a pesar de mi ausencia, otros participantes como Fernando Aquiles Pinto, Alejandro Injoque, Cristian Andrade y sobre todo José Fregoso e Ignacio Burges (este último, incluso, ha denunciado sendos recortes a sus comentarios) se han encargado de PONER EN RIDÍCULO a este hijo de mala madre, dejando en evidencia todos sus CHISTOSOS CHAMULLOS CRISPINESCOS Y ENORMES CAGADAS ARGUMENTALES.

    Así que ahí lo tienen: lean esos enlaces y disfruten de los JOCOSOS REBUZNOS "CRISPINESCOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar