miércoles, 10 de diciembre de 2014

Honra Fúnebre a la Libertad de Enseñanza

          Con la aprobación en general en el Senado de la ley liberticida sobre educación, la actual revolución socialista en curso en Chile da un paso gigantesco.

          En una sociedad libre la educación es un tema privado. Cualquiera puede ganarse la vida enseñando y hacerlo con el mejor programa que se le ocurra. Los padres son libres para elegir adonde van a estudiar sus hijos o decidir que lo van a hacer en su hogar mediante el “home school learning”, que ha tenido señalados éxitos en los Estados Unidos. Bajo el Gobierno Militar había libertad de enseñanza y por eso los comunistas fundaron una “Escuela Latinoamericana de Integración”, que funcionaba libremente.

Pues al calor del sol de la libertad florecen las más diversas y variadas iniciativas para educar, surgidas del ingenio humano. Y a los que no tengan dinero para pagar la enseñanza, el Estado puede dárselo, financiando “vales” o “vouchers” para matricular a los hijos en los mejores colegios que elijan los padres. En Chile el presupuesto fiscal de educación es de siete BILLONES de pesos anuales que, si en lugar de ir a financiar la burocracia, se entregaran a las familias, darían acceso a todos a la enseñanza particular pagada, que es la mejor.

Las pruebas internacionales lo prueban, pero son ocultadas por la burocracia que medra del presupuesto. Ayer, sin ir más lejos, la Agencia de la Calidad de la Educación, engendro del gobierno socialistoide de Piñera, fue públicamente desmentida de su afirmación de que ”somos el país que tiene las mayores diferencias entre un grupo socioeconómico y otro”. La entidad privada “Acción Educar”, en carta a “El Mercurio” expuso que en la prueba internacional TERCE Chile aparece como el que entrega mejor educación en el nivel básico; y en la prueba TIMSS aparece Chile entre los líderes en aumento de puntaje desde 1999; y, en fin, en la prueba PISA 2012 obtiene el primer lugar en Latinoamérica en todas las áreas evaluadas. La burocracia, para suprimir la libertad, engaña.

          Lo que sucede es que la revolución estudiantil marxista de 2011 se fundó en consignas; y el país serio, que es asustadizo, “las compró” y permite que se repitan y prevalezcan, lo cual termina en la aprobación de la legislación liberticida. Porque el marxismo impone sus consignas por la fuerza, y a quienes no las acogen los insulta, cuando no los agrede. Luego, vivimos bajo el imperio del miedo a opinar en favor de la libertad, que es para los marxistas lo que la exhibición de un crucifijo para los endemoniados.

          La educación socialdemócrata actualmente vigente en Chile mantuvo injertos de libertad. Así, todavía subsiste la educación particular pagada, que las pruebas PISA han demostrado que está al nivel de países desarrollados (ver mi blog de fecha 04.05.14). Sin embargo, el otro día vi en CNN que Tomás Mosciatti, en entrevista a una de las personas que más sabe de educación en Chile y que defiende la libertad de enseñanza, Patricia Matte, le aseveraba que la educación particular pagada nacional “es un asco”… y ella no lo refutaba.

Pues bien, la prueba TIMSS  2011 acreditó que, lejos de ser “un asco”, está al nivel de los países desarrollados. En matemáticas 4° básico tuvo resultados mejores que Serbia y Australia; y en 8° básico, mejores que Israel y ¡Finlandia! En ciencias 4° básico los tuvo mejores que los Estados Unidos, y en 8° básico mejores que los de Eslovenia y Rusia. Pero eso se oculta, porque “particular” y “pagado” son anatema para el socialismo.

          Bueno, el hecho es que el engendro marxista de la dupla ídem Bachelet-Eyzaguirre es aprobado en general en el Senado, con el apoyo, naturalmente, de los kerenskys chilenos, acerca de los cuales la única confianza que podemos tener es de que, cuando la sangre esté a punto de llegar al río, se van volver a asustar y, tal como en 1973, van a cerrar filas con la derecha y la libertad y van a salvar al país de nuevo… si pueden. Porque la mano del gato que usaron en 1973 para sacar las castañas del fuego (y que ellos mismos después quemaron adicionalmente y lo siguen haciendo) ya no va a estar disponible.

          La aprobación en general del proyecto educacional marxista es el anuncio de la muerte de la libertad de enseñanza en Chile. Si alguien cree que la educación particular pagada, que todavía no han prohibido, se va a salvar, es que no sabe nada de revoluciones: más temprano que tarde, subirá al cadalso, que quedará desocupado cuando ya hayan rodado las cabezas de miles de emprendedores dueños de escuelas particulares subvencionadas.

          Y así Chile va a aprender que “no al lucro, no a la selección, no al copago”, como voceaba la calle en 2011 y se ha aprobado por mayoría en el Senado, fue también un gigantesco “no a la libertad de enseñar”.

Que ella descanse en paz.

64 comentarios:

  1. Estimado Don Hermógenes , estoy sorprendido , le he ganado esta vez y después de muchos años de perseguir este triunfo a Plantagenet , que siempre conseguía escribir antes , lo que probaba su mayor –con mi malestar - devoción por esta columna . Estoy una vez más de acuerdo con su reflexión, pero espero o confío, después de escuchar al senador Zaldívar su intención de mejorar el proyecto de ley y seguramente maquillándolo, como solo saben ellos , despiojarlo lo más posible de la maldad que incluye. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me haría ninguna ilusión.
    Las fuerzas armadas están descabezadas adoctrinadas y acorraladas por el temor. Les dicen qué hasta qué medallas pueden dar y cuáles no. Cosa similar ocurre con el Poder Judicial.
    La única opción sería la rebelión civil, pero sus líderes están tratando de salvar sus propios pellejos tratando de mimetizarse con la izquierda bajo el supuesto suicida de que se salvarán de las purgas por venir.
    La izquierda lo que tiene es paciencia y se da el tiempo de ir matando lenta y sistemáticamente de un pájaro a la vez.
    La única incertidumbre de esto es cuándo nos tocará a cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rebelión tiene que venir de los comunes, de modo tal que la ex derecha no tenga piso en que apoyarse.

      Eliminar
  3. .

    Me EQUIVOQUÉ de Blog!!

    Nadie, NADIE menciona HOY el Aniversario de la partida, bien lejos por suerte, del Tata Pin8.

    A propósito del tema de este día, ¡Qué FALTA de EDUCACIÓN!

    .
    ¿O estarán PENTA - Confundidos?

    Atentamente
    Desconcertado Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricio Alvarez:


      Chiste sobre Salvador Allende

      ALLENDE EN LA MONEDA


      Allende : Compañero,sólo le comunico que...

      A mi tumba me llevaré una duda

      La más grande de todas compañero:

      Pa que mierda me puse casco si me voy a matar ...

      Atentamente
      Deutschland über alles

      Eliminar
    2. .
      CHUCRUT CON CERVEZA:

      Hitler... ¿NO SE SUICIDÓ?


      Atentamente
      Dubidativo Pato

      Eliminar
    3. No te has equivocado de Blog, en todos los comentarios hoy se habla algo relacionado con la enorme obra de mi General Pinochet . Todos alaban el lugar de privilegio envidiable que tiene Chile hoy a pesar de los intentos denodados del marxismo de destruirlo. Pero todos saben que este tremendo éxito en todo orden de cosas, es producto de la contundente obra fundacional del Gobierno de las FFAA y Orden , lideradas por El Capitán General . Viva siempre mi General todo el mundo lo dice, aunque los cobardes de siempre no se atrevan a manifestarlo.

      Eliminar
    4. ....se siente.... se vislumbra.......

      ...el general Pinochet .... en el nuevo billete de cincuenta mil pesos.......!!!!

      ..... un merecido reconocimiento.....!!!!!

      Eliminar
  4. Otro intento de engaño burdo de Goebbels de Arce.

    " En una sociedad libre la educación es un tema privado"

    Es decir, para el más excelso falsificador histórico, para este depredador de la verdad, paises como Alemania, Japón, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Reino Unido, Austria, Bélgica, Canada, Australia, Francia, Noruega, Suecia, etc......., etc "NO son Sociedades libres", (por ejemplo: http://www.teinteresa.es/espana/Espana-publica-Alemania-Japon-Francia_0_1041497106.html)

    Incluso EEUU donde también hay educación publica "NO sería una sociedad libre" (los hijos del Ministro Eyzaguirre estudiaron en dicho país en Colegios públicos....https://twitter.com/t13/status/537706144366870530)

    Curioso, porque la mayoría de los paises citados anteriormente lideran todos los ranking desde hace años de tener los mejores ingresos per capita, los mejores indices de calidad de vida, ETC...., pero según Goebbels de Arce, estas "NO son Sociedades libres"

    Una cosa es mentir desde hace decadas al más puro estilo Goebbeliano como lo hace Perez de Arce continuamente, pero otra muy distinta es escribir tamaño DISPARATE, hacer el soberano ridículo y provocar verguenza ajena como en dicha cita.

    Animo Hermogenes...., recuerde que la mayoría de los paises del mundo donde existe educación pública NO son Sociedades libres incluidos los más desarrollados del mundo en todos sus aspectos. Pobres alemanes, noruegos, daneses, suizos, austriacos, canadienses y australianos ya que No son Sociedades libres....!!!!!, deben estar preocupados por sus dichos, perdone pero wuajajajajajaja......!!!.

    Le hizo mal el feriado largo, con seguridad se debe a que paso muchos días sin mentir.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la falacia ad verecundiam, todo lo que les queda al zurderío carroña.

      Eliminar
    2. "Seguro" jaja; y tu contraargumento a mi posteo sería.....?

      Mejor ve con los 5 pelagatos que quedarón ayer en la cámara, pinochetero decadente, vergonzoso y cavernícola.


      Eliminar
    3. Ah, y por cierto, mis argumentos que desnudan al calumnista no tienen nada de Falacia ad vericundiam, esta solo es usada y abusada en cada momento por Goebbels de Arce para intentar de forma esteril fundamentar sus alucinaciones y mentiras ya que choca contra contra una realidad que lo tortura y lo condena, a saber: "esto se arregla solo con fusiles", "la joya más preciada de la corona", "mire Patricio, los extremistas nos iban a matar a todos, ..", "si no fuera para llorar sería para la risa" (esta es nueva, citando a Huidobro, a quién debe conocer solo de oidas), "mucho peor mi general" (nueva también), Aylwin I, Aylwin II, "París bien vale una Misa", y un infinito ETC de citas de autoridad ó no Goebbels de Arce....?.

      Eliminar
  5. Un minuto de silencio... en realidad es solo una minucia.

    El zurderío carroñero empecinado en tratar de manipular, torcer y distorsionar la historia para que el populacho les siga creyendo mientras roben a manos llenas ya no les funciona. mucha cortina de humo que ya no surte efecto ni siquiera para tapar las rencillas de su propio sector, ni siquiera para tapar los cagazos de su propia administracion, la estupidocracia del 26% mas weon de Chile, que ni con bonos logra calmar.

    ¡Tantos años desenterrando huesos y lo unico que no se han podido desenterrar es el bototo enquistado en la raja desde 1973!

    Un minuto de silencio... una nimiedad. eso si, pediría un minuto de silencio por esa derecha marica, cobarde y lameculo del zurderío que pronto, cuan democratagusanos correrán a golpear las puertas de los regimientos para pedir un pronunciamiento queriendo arreglar esto "solo con fusiles"... pero las puertas estarán cerradas, pues los militares no cometerán dos veces. la pensarán mucho más mientras el país siga hundiendose en la mierda, gracias a ese 26% de imbéciles que aun creen que "papi estado los puede mantener".

    Esta vez la sangre llegará al rio...

    ResponderEliminar
  6. Gloria Al General Augusto Pinochet Ugarte

    EL PRESIDENTE PINOCHET Y SU LEGADO

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE
    CAPITÁN GENERAL
    COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO
    PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE CHILE

    El Presidente Pinochet condujo a Chile con valentía y visión de estadista y lo situó en el camino del desarrollo y el progreso. Lo rescató desde las ruinas y lo transformó en el país del que hoy todos los chilenos nos sentimos orgullosos. Defendió su soberanía y reconstruyó su economía, y demostró que los chilenos podíamos ser ejemplo de fuerza creadora, cuando se nos convoca a trabajar en orden y tranquilidad.
    Su victoria está representada por el nuevo Chile que legó a las actuales y futuras generaciones. La Historia, una vez que cesen las pasiones, lo ubicará en el sitial que le corresponde como lo que es, el arquitecto del nuevo Chile.

    En todas partes la gente le dice a uno que faltan autoridad y orden. Cada vez más frecuentemente le comentan a uno: "¡Cómo hace falta un Pinochet!". Pero, lamentablemente, Pinochet se murió antes de tiempo.

    ¡Cómo se añora a Pinochet! Toda la gente me lo dice, gente a la cual, a su vez, se lo dicen cada vez más personas, especialmente los taxistas. Vox pópuli, vox Dei.

    ResponderEliminar
  7. Corporación 11 de Septiembre

    Hace 8 años falleció el General Don Augusto Pinochet Ugarte, que durante los 17 años en que Chile más progresó fue la cabeza del Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden.

    Hoy muchos han olvidado lo que vivimos los chilenos durante la Unidad Popular y el deplorable estado en que dejaron el país, quebrado económica, política y socialmente.

    Nosotros somos agradecidos de su Gobierno que reconstruyó el país, lo volvió a poner en marcha y lo dejó encaminado al desarrollo que se han farreado los políticos que le sucedieron.

    Ahora como siempre, aunque a algunos desmemoriados voluntarios y de conveniencia, les moleste, declaramos nuestra admiración por quienes salvaron al país de una tiranía roja.

    ResponderEliminar
  8. Hermo parece te falla la memoria- quienes cerraron carreras universitarias fueron los milicos en el 73- cerraron universidades!!! suspendieron y despidieron a la mitad del profesorado!!!- como puedes hablar de libertad de educacion cuando tus amados milicos ponian rectores designados- milicos- cerraban con candado- perdon- allanaban, quemaban libros, fusilaban profesores y alumnos?
    la verdad no creo nadie compre la pomada que vendes....
    De ripley tu comentario o de de alguien quien perdio la capacidad de recordar .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los profesores no enseñaban, a doctrinaban. La mitad de los profesores apoyaba la ENU y no decían nada los guerrilleros terroristas que cantaban: "Momias al colchón, momios al paredón". Y la mitad del profesorado así como artistas estaban contentos con la declaración de Allende y con la Revolución marxista leninista: "No soy presidente de todos los chilenos".

      Ahora quieren darse que son como el doctor Zhivago ajenos a la Revolución.

      Eliminar
  9. Gloria al General Pinochet. Y, bueno, también gloria al capitalismo, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes.

    Lamentablemente la gente no se conforma con que seamos los mejores entre nuestros iguales, quieren ser los mejores del mundo, aunque sea por decreto, y por supuesto sin desembolsar un peso ni esforzarse para ello. Típico de país bananero y gente descontrolada y codiciosa. El tiempo pondrá todo en su lugar, lamentablemente a costa de al menos una generación. Así funcionan esas cosas tan raras que llaman “procesos sociales”.

    Los políticos quieren mantener a la gallá tranquila, si para eso le tienen que entregar algo gratis financiado con su propio dinero, no tienen problemas, a eso se dedican.

    ResponderEliminar
  11. Por cada auto robado que se ve en las noticias en TV o se escucha en la radio....... hay otros 15 o 20 robos que no llegan a las noticias......!!!

    en las comunas de Ñuñoa, Providencia, La Reina, Peñalolén, por nombrar sólo a algunas, está la escoba.....

    .......la delincuencia aumenta día a día a pasos agigantados.......!!!

    ......es un brutal atropello .... !!!

    ......es un crimen de lesa humanidad contra tantos chilenos que se ganan el sustento honradamente........!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y honradamente hay que pagar las deudas que se contraen, no como tú que aún te arrancas de Falabella, so sinverguenza...

      Eliminar
    2. Cristián, se ve claramente que no tienes argumentos.... no tengo deudas.... es otra mentira de ustedes, TROLLES apátridas y mercenarios.....!
      ...porque la mentira es vuestra verdad....!

      Eliminar
    3. Buen intento...!!, ve con ese argumento al receptor y a tú acreedorr a ver si te sirve.

      Eliminar
    4. Ya lo había expresado:

      "...LA MENTIRA ES VUESTRA VERDAD..."

      ...y así se pasan la vida.... viviendo de pensiones de exonerados truchos...
      ...y posteando a $50 por post...
      ...hasta que logran juntar para comprar la próxima caja de vino bigoteado....!

      Eliminar
    5. Cristian,
      LA MENTIRA ES VUESTRA VERDAD.....!
      y se comprueba una vez más:
      ..... LO QUE TIENEN DE BRUTOS......!
      .... LO TIENEN DE BRUTOS .........!

      Eliminar
  12. Y le embargaron sus escuálidos bienes, a este clown pinochetero, por no pagar una deuda de 400 lucas. Ni su mujer sabía que tenía esa deuda...y tanta rabia sintió ella que le pegó una feroz cachetada a este bruto, ¡en presencia del receptor judicial!

    Y tiene el DESCARO de hablar de "brutal atropello" respecto a la delincuencia...

    BRUTAL ATROPELLO, clown pinochetero, es que no hayas pagado tus deudas a tiempo; y haber sumergido a tu propia familia en la VERGÜENZA de sufrir un embargo...¡¡POR TU CULPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín... otro TROLL y mercenario que se quedó sin argumentos...... y aplica la mentira como su arma de ataque...... se comprueba una vez más que estos TROLLES ... LO QUE TIENEN DE BRUTOS......
      .....LO TIENEN DE BRUTOS.....!!!!!!!
      ¿ qué duda cabe...?

      Eliminar
  13. El dictador, asesino y ladronzuelo de pinochet según la prensa internacional:

    sic "....el dictador al morir estaba procesado por fraude tributario y falsificación de pasaportes y desaforado (paso previo al procesamiento) por malversación de fondos públicos, en el marco de la fortuna de unos 26 millones de dólares no explicada legalmente en su mayor parte y que mantenía en cuentas secretas en el extranjero.

    También estaba cerca de ser procesado por violaciones a los derechos humanos, en algunas aristas relacionadas con los crímenes de la “Caravana de la Muerte”, una comitiva militar que en 1973 recorrió Chile ejecutando sin juicio a cerca de un centenar de prisioneros políticos".

    Eso es lo máximo a que pueden aspirar a que se le recuerde a Daniel Lopez y peguense con una roca en el pecho

    ResponderEliminar
  14. Cristián, son USTEDES los que se deberían pegar con una roca en el pecho...... gracias al patriótico GOBIERNO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN fue que Chile salió de la quiebra total en que lo tenía sumergido la UP1.

    Y pueden agradecer el resto de sus vidas que en 1990 Chile volvió, gracias a una impecable vuelta a la democracia, a ser "la joya de sudamérica" y había suficientes recursos para indemnizar a exonerados (reales) y a MUCHOS EXONERADOS TRUCHOS , de los que, no me extrañaría, muchos de esos EXONERADOS TRUCHOS estén trolleando en éste y otros blog....... donde, en base a mentiras y calumnias, pretenden cuadrar el circulo , y tapar el sol con un dedo......!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Insisto..... la delincuencia crece día a día a pasos agigantados...... es algo que estoy viendo y escuchando todos los días..... y me llama la atención la forma como estos TROLLES salen a defender a la delincuencia..... es, a lo menos... sospechoso.....!

    ResponderEliminar
  16. Golpe bajo para los amantes y defensores de la tortura el informe sobre la CIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja imbeciles, la tortura ya paso de moda. ahora la CIA los mata y punto.

      Eliminar
  17. Estimado Gmo. Viveros, creo que no vale la pena el contestar a esta tropa de opinólogos como: Cristián, Apangaos, Viles Giles, Franziskiotas &Cías.
    Su mala intención, es decir “su” intención es justamente desvirtuar toda la monumental obra de Pinochet, sin duda el mas grande Presidente de Chile, y la “Obra Principal”, fue desmantelar a todos los “concertados, con premeditación y alevosía, cómplices traidores de Chile”. Nunca entrarán en la razón de lo que ha intentado vanamente la “AMNISTÍA”, como lo fue en 1891,(Balmaceda), que a pesar de la cantidad exorbitante de víctimas, en esa ocasión, no continúo ese ODIO alimentado hoy por los comunistas, estos a su vez son producto de la siembra hecha por ese tal Neftalí Reyes, alias Neruda, al traer refugiados principalmente a comunistas en el Winipegg.
    La siembra de esta maleza en Chile, la cosechó Gabriel Gónzales Videla, teniendo que tratar de extirparlos cosa que consiguió solo a medias y esta plaga, cuya extensión y daño vemos hoy con las consecuencias que ha tenido y tendrá.
    En esto tienen implicancia directa las FF AA y O. cuya supuesta razón de ser y existir es…”DEFENDER DE LOS ATAQUES FORÁNEOS LA LIBERTAD Y SOBERANÍA, ..AUNQUE ESTOS VIENEN AHORA DESDE ADENTRO CONTANDO CON LA COMPLICIDAD ESPECIALMENTE DE LOS “POLÍTICOS, COMO AYLWIN Y PIÑERA Y EN GENERAL DE TODO ESTE CÁNCER con metastasis”.
    Si el deber y razón de existir de las FF AA y O. es velar por Chile, debe extirpar la amenaza del comunismo y sus socios. Es por lo tanto legal combatirlos y exterminarlos. Y una de las formas principales del comunismo es desarmar a la población y dejarla a merced de estos y disfrazarse de "lúmpen encapuchado”, asaltos a bancos, a particulares, y robo generalizado por personeros de gobierno, (Sobres azules, Inverlink, EFE, OO PP, Codelco, Enami, etc. etc.,Hojarazcas y la infinidad de asaltos al Erario Nacional, encabezado por los jerarcas actuales, (Repitiéndose el plato).
    Mejor que enfrascarse en discusiones vanas como con estos estúpidos opinólogos, encapuchados, es hacer ver al resto la real amenaza que esta “ad-portas”.
    No darles la hora es, tal vez, buena táctica.

    ¡Mis saludos cordiales don Willy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que patético y vergonzoso debe ser para Viverito recibir el apoyo y saludos de este parásito purulento fascista y peor aún subido al chorro.

      Ya, Jaramillo, partiste a limpiar las letrinas y despues a hacer guardia en doble turno....!! Miré que un raso ignorante, inculto y roteque, metiendose en conversaciones que no debe.

      Eliminar
    2. Estimado Renato,

      Los perros ladran.........!!!

      ......es señal de que avanzamos........!!!

      Eliminar
    3. Como se auto-adulan las bacterias pinocheteras.
      Y tú vaverito..., partiste a re-negociar tu deuda, porque pagar, no lo vas a hacer jamás

      Eliminar
    4. Los TROLLES básicos y BRUTOS de Octava Categoría venden su alma al diablo por cincuenta pesos cada post......!
      ......y son tan flojos que no recogen las cajas de vino vacías del piso......!
      ......ahí quedan botadas.......!
      .....hasta que de ellas emana olor a vinagre.....!
      ...sí serán brutos......!!!!!

      Eliminar
  18. CON ESTA NUEVA EDUCACION REVOLUCIONARIA A LA CHILENA,SE PODRA CONSIDERAR COMO UN ECHO HISTORICO,QUE LOS CHINOS LE DIERAN UN PREMIO PARECIDO AL NOVEL DE LA PAZ,COMO SALE EN LA PRENSA IZQUIERDISTA,A FIDEL CASTRO,ASI CUANDO MUERA DON FIDEL NO SE GUARDARA UN MINUTO DE SILENCIO,SINO UNA HORA DE SILENCIO, A Y POR DECRETO EN NUESTRO SACRIFICADO CONGRESO NACIONAL,ESTAMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  19. .
    Reñato Carajillo:

    Harto Carajillo para "mandarse" saludos a sí mismo... pero, cuando se carece de amigos, los CLONES "salvan".

    Cito tu frase, indudable "fuente de Jurisprudencia" infantil: "Si el deber y razón de existir de las FF AA y O. es velar por Chile, debe extirpar la amenaza del comunismo y sus socios. Es por lo tanto legal combatirlos y exterminarlos."
    .
    "combatirlos y exterminarlos"... Ustedes muestran el más absoluto DESPRECIO por las personas, ya no por las ideas que puedan representar, y con ese criterio TODO crimen les resulta "lícito" en la medida que les parezca "justificado".

    .
    En todo caso, el paso del tiempo hace su tarea y estos especímenes criminales y sus cómplices se van extinguiendo.
    Su DISCURSO pinochetista ya no se puede sustentar en la vida política, su INDECENTE IDEOLOGÍA goza de tal DES prestigio que incluso los más IMBÉCILES la perciben como la indefendible ABERRACIÓN que ES.
    .
    Reñato, incluso los NIÑOS se burlan de ustedes y de su MONIGOTE SÁTRAPA.

    Decir PINOCHET para ellos es un INSULTO, y altamente ofensivo; obviamente, también puede desempeñar las veces de SINÓNIMO para los siguientes conceptos:
    .
    RASTRERO
    SINVERGUENZA
    LADRÓN
    ESTAFADOR
    MEDIOCRE
    PUSILÁNIME
    MEGALÓMANO
    TIRANO
    ASESINO
    MITÓMANO
    IGNORANTE
    OPORTUNISTA
    CALZONUDO
    NEPOTISTA
    COBARDE
    MENTIROSO
    HIPÓCRITA
    BRUTO
    EMBAUCADOR
    .
    La Real Academia TODAVÍA tiene pendiente la tarea de RECONOCER este ENORME APORTE de su PRÓCER.
    .

    .

    PD Paga tus DEUDAS, o ACONSEJA al tal Muñoz.

    2ª PD Como INVOQUÉ al PERSONAJE, probablemente me DEDIQUE unos INTERMINABLES posteos, donde se REVOLCARÁ y RETORCERÁ cabriolescamente, intentando estérilmente "demostrar" que ÉL es lo que ES y NO otra cosa parecida... aunque lo parezca.

    PD 3ª Intentaré INVOCARLO directamente:
    beetlejuice - beetlejuice - beetlejuice


    Atentamente
    Invocador Pato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, el nombre "pinochet" se transformo en todos los estratos socioeconómicos, en todos los niveles de educación y culturales en INNOMBRABLE.
      Causa tal cantidad de repudio, condena, verguenza e infecciones que en las conversaciones, sobremesas, opiniones, debates, etc, se evita pronunciar, tanto así que hasta los niños no lo tragan.

      Ese es el nivel de repulsión que provoca el genocida y ladronzuelo ignorante de pinochet. Y mal que les pese a los MUY escasos brontosaurios en extinción que aún lo defienden, su figura con el paso del tiempo será aún más y más denostada, condenada y repudiada en Chile y el mundo. Eso lo saben y están desesperados.
      Que tengán una buena tarde....!!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  22. Sostiene don Hermógenes en su comentario: “…el engendro marxista de la dupla ídem Bachelet-Eyzaguirre es aprobado en general en el Senado, con el apoyo, naturalmente, de los kerenskys chilenos,…” En la década de los plebiscitos (1980, 1988, 1989), los Kerenskys estaban representados sólo por la DC y conocida era la expresión para referirse a ese partido: la trabajadora sexual de la política, claro que con términos criollos irrepetibles aquí. Sin duda esa actividad debe ser muy rentable, pues ha hecho ingresar a ese negocio a RN y a una parte de la UDI. Ello quedó demostrado ayer luego de la solicitud de Ignacio Urrutia de un minuto de silencio como homenaje al octavo aniversario de la muerte del Presidente Pinochet y en dónde no arrancó solo la izquierda en masa, DC incluida, sino que los nuevos kerenskys: RN más un diputado de la UDI.

    En esa misma década, como estudiante cavilaba acerca de Estados Unidos como el país al que nunca iría a vivir por su violencia, promiscuidad y lujuria (dados por los altos índices de divorcio y el flagelo del SIDA), el clásico doble standard del norteamericano y, en general, por su acelerada decadencia moral. Entonces, pensaba que ese país no requería de un ataque nuclear de la URSS para terminar con su existencia, pues la semilla de su destrucción la tenían en su propia tierra. Bueno, yo vivía en un país que favorecía las virtudes opuestas y que me enorgullecía ser chileno. Hoy opino exactamente lo contrario.

    Acá, la semilla de la destrucción jamás fue exterminada por el Gobierno Militar, solo la contuvo y que hoy ha florecido en gloria y majestad en forma de plaga venenosa y sin cura conocida, al igual que el SIDA.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encapuchados, subversivos y terroristas, cometiendo un crímen de lesa humanidad, queman en Villa Francia otro bus del Transantiago.......!!!

      Es.... la alegría que ya llegó...... es... la revolución en curso...... para lograr el Chile que todos queremos......!!!

      ...kafkiano.....

      ...paupérrimo.......

      Eliminar
  23. Douglas con tu analisis sobre la promiscuidad y la lujuria y esa vision de los USA solo te queda como refugio acudir a misa bien temprano.

    ResponderEliminar
  24. Viveros, gastate unos 500 pesos, comprate el diario de hoy y lee que despues de Antigua y barbuda somos el pais mas seguro del continente- Asi que deja de hablar huevadas sin sentido-
    Y el reporte es de la Marxista leninista castrista BBC
    "El país con una mejor situación de seguridad si se toman los homicidios como indicador es Antigua y Barbuda, con una tasa de 4,4 muertos por cada 100.000 habitantes.

    Después está Chile, con una tasa de 4,6 homicidios por cada 100.000 habitantes.

    Tras Chile se sitúa Cuba (5 homicidios por cada 100.000 habitantes), Argentina (6 por cada 100.000), y Costa Rica (8,5 por cada 100.000)."

    Das pena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,

      somos un país ''TAN SEGURO'' y es tanto el respeto por la ley y lo ajeno,

      ....que los cajeros deben ser instalados en las comisarías....!!!!!

      para que no los hagan explotar......!!!

      .....ahora sólo falta que instalen supermercados, bancos y farmacias en las comisarías....!!!

      Eliminar
  25. Tus comentarios son ficticios, ...la delincuencia está aumentando en forma alarmante.... por cada auto robado , hay otros 15 o 20 que no aparecen en las noticias....!!!

    Y no sólo autos... estos delincuentes... puerta giratoria... futura mano de obra barata para los traficantes... todo ésto fue anunciado en el Foro de Sao Paulo....!

    Doy un dato.... buscar en Google: "Foro de Sao Paulo año 1990"

    ...ahí se describe la perversa estrategia.... una mezcla entre gramscianos, castristas, chavistas y maduristas.... toda una ensalada de populismo... delincuencia... degeneramiento...Sodoma y Gomorra...decadencia ...!!
    ....y los Trolles que por 3 monedas les avivan la cueca...!!

    ResponderEliminar
  26. .................................................................
    No fue un desacierto, fue una estupidez completa",

    así calificó el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, el minuto de silencio solicitado ayer por parlamentarios de la UDI al cumplirse ocho años de la muerte de Augusto Pinochet en la Cámara de Diputados.

    "La única manera para una refundación de la centro derecha es cortar los vínculos con la dictadura militar, y si un partido no entiende eso está destinado a desaparecer", dijo el ex ministro tras un seminario sobre isapres en Renovación Nacional.

    El ex titular de Salud agregó que "hay una falta de entendimiento de lo que significa el sentimiento popular, en seguir adhiriendo a una persona que fue tan nefasta en los derechos humanos de nuestra nación..."
    .......................................................

    Ahí lo tienen...... otro que se dió 3 vueltas de carnero y se dió vuelta la chaqueta.....!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. ...................................................
    El pasado 29 de septiembre se publicó la Reforma Tributaria.

    A un mes y medio de su promulgación, se suceden seminarios y charlas de oficinas tributaristas y del Servicio de Impuestos Internos para explicar sus alcances, pero no parecen ser suficientes.

    Es más, para implementar los cambios tributarios, se requieren del orden de un centenar de circulares y resoluciones que se necesitan, hoy sólo se conocen ocho.

    "Las personas ni siquiera están entendiendo de que se trató la reforma",

    asegura el profesor del Magíster en Derecho LLM de la Universidad Católica, Manuel Mánquez, quien ve en este desconocimiento un caldo de cultivo importante para la incertidumbre.
    ..................................................

    O sea, suben los impuestos, no se entiende la forma como se aplicará, y produce incertidumbre.... la mezcla perfecta para lograr "el Chile que todos queremos..."

    ...si serán .....!!!

    ResponderEliminar
  28. De La Segunda, hoy:
    .........................................................
    "En septiembre, Thomson Reuters realizó una encuesta entre 1.400 profesionales (abogados, ingenieros comerciales y contadores auditores):

    un 97% sabía poco o nada de la reforma.

    "La excusa más frecuente era que estaban esperando que el proyecto se convirtiera en ley, y que el Servicio de Impuestos Internos (SII) hiciera sus interpretaciones", señala el gerente editorial de la división de Tax & Accounting de Thomson Reuters en Chile, Hugo Catalán.

    Reforma a la reforma

    Entre los posibles ajustes que se podrían implementar, Catalán apunta diferir los plazos para las declaraciones de impuestos de los servicios profesionales.

    Actualmente, el 100% se realiza en los meses de abril, lo más probablemente provocará un caos en 2018, cuando se implemente la reforma por completo.
    .........................................................

    ......abogados, ingenieros comerciales y contadores auditores): un 97% sabía poco o nada de la reforma.....

    ...provocará un caos en 2018......!!!

    ¿.....es "el Chile que todos queremos...?"

    ResponderEliminar
  29. Viveros TODO es mejor que las patrullas armadas,las detenciones arbitrarias , los muertos que flotaban en el mapocho con un tiro en la nuca y signos de tortura, los centros de detencion y tortura, el toque de queda, los helicopteros artillados, los fusilamientos....lee viveros esta todo ahi escrito por periodistas de prestigio, del Time de UK, del NYTimes, del Washington Post, del Paris Match, The Guardian, el pais de espana. el Newsweek..... esta en los archivos desclasificados de la CIA, en las declaraciones ante el Congreso de los ex directores de la CIA, esta en una Pelicula Viveros, Missing.
    Esta todo ahi.....la mansa cagadita que se mandaron..... esta escrita y relatada....por eso estan preso los culpables y van a llegar mas.... Lo que paso no debe de repetirse nunca mas......asi que unos autos que se roben, unos cajeros automaticos que se lleven no es nada con el relato historico de lo que sucedio en chile entre el 1973- 1990.
    Arreglaron la economia? Ok- si lo hicieron. Pero mira a que costo......

    Y hermo para ti, tu Godborne ademas de cuentitas en paraisos fiscales le pasaban billete los de Penta y no los declaraba al SERVEL..... ademas de fresco de raja salio ladroncito ......

    ResponderEliminar
  30. FIN DE LIBERTAD DE ENSEÑANZA , OTRO LEGADO DE SEBASTIÀN PIÑERA ECHEÑIQUE , QUE DEJÒ BIÈN POTENTE Y HARTO COMBUSTIBLE LA RETROEXCAVADORA DE LA IZQUIERDA MARXISTA Y BIÈN DEBIL LA OPOSICIÒN DE LA ALIANZA .
    " EL BUITRE RANCIO, FARSANTE, PUTREFACTO Y FRACASADO CITA SUS ESBIRROS A SUELDO AL
    LGO RANCO, A SUS LAMECULOS TITULARES, SIRVIENTES , LACAYOS, GOLFAS Y CHUPAHUEVAS PARA QUE LO ADULÈN Y DAR LA IMAGÈN DE SER UN PSEUDO LIDER.
    ANOTE VECINO EL PRESIDENTE DE LA EXCELENCIA QUE QUIERE REPETIRSE EL PLATO ; 30.000 MILLONES BOTADOS EN EL PEOR CENSO DE LA HISTORIA, 22.000 KM2 DE MAR DE ARICA REGALADO CON LAS OREJAS AGACHADAS A LOS PERUANOS, 4.000 DELINCUENTES INDULTADOS, LA DERECHA CHILENA TOTALMENTE DESTRUIDA, LA CLASE MEDIA COMPLETAMENTE ESTAFADA Y DESTRIPADA, LOS JUBILADOS MAS POBRES NECESITADOS, EL PUENTE DE CAU CAU INSTALADO AL REVES, LA PRIMERA PIEDRA DEL HOSPITAL DE PTE ALTO UNA FARSA COMUNICACIONAL , PIÑERA UN MONO DE GOMA PARA LA RISA DONDE LA CAMILA , EL GIORGIO, BORITO Y LA CARIOLA LE DIERÒN VUELTA EL OJO DE POLLO Y LO PUSIERÒN DE RODILLAS PIDIENDOLES PERDÒN EL 21 DE MAYO DEL 2012. UN MERCENARIO POLITICO QUE DICE QUE LA EDUCACIÒN ÈS UN BIÈN DE CONSUMO Y NO UN DERECHO SOCIAL, PARA QUE SUS QUILTROS DE SANGRE CONTINUÈN PERPETUANDO EL ABUSO DE CLASE. PIÑERA LA PEOR LACRA DESGRACIADA QUE LE PUDO OCURRIR A CHILE Y QUE EL PUEBLO ANTES DE LOS 4 AÑOS LO HECHO CON FEROZ PATADA EN LA CUEVA DE UN 62%. ¿ Y TODAVIA TIENE CARA DE RAJA DE INTENTAR PRESENTARSE DE NUEVO ? GRANDISIMO HIJO DE PERRA PINGADA DEMOCRATA CRISTIANA MÀL PARIDA.........
    " CON EL COTE OSSANDÒN TE VAMOS HACER CARNE MOLIDA Y DESPUÈS TE VAMOS A JUZGAR LADRÒN DEL BANCO DEL ESTADO...."

    ResponderEliminar
  31. Don Hermógenes,
    Tanto ataque, ofensas y calumnias de estos Trolles es la mejor prueba sobre la veracidad de sus columnas.....!!!

    ResponderEliminar
  32. Grande... el diputado Urrutia.....!

    uno de los pocos chilenos consecuentes, ..... y que no se ha dado vuelta la chaqueta......!!!

    ResponderEliminar
  33. Off Topic … pero que refleja el extremo al que llega el invento de mentiras de cierta izquierda.

    La realidad a veces supera a la ficción … pero es difícil creer a los extremos que llega.

    Aquí varios saben ya que yo hace tiempo participaba en un blog denominado ChileLiberal, dónde y pese a no compartir la línea editorial de su Administrador, por años fue un lugar en que se podía participar con buenos y entretenidos debates, con dureza en las expresiones, pero aún dentro de un cierto margen de respeto. Así se mantuvo largo tiempo, hasta que lamentablemente eso se perdió y el lugar se transformó en un antro de intolerancia, del cual varios participantes que disentíamos de la línea editorial, optamos por irnos, pues todo margen de respeto por la opinión disidente … ¡¡¡se perdió!!!.

    Fue así como buscando lugares dónde debatir, participé acá activamente un tiempo … claro que en este blog, el de HPdeA, está la presencia de los TROLLES que todos conocemos y que también hace ingrata la participación.

    Y seguí participando en otros blogs, como el de El Mercurio, que es un lugar dónde hay una moderación que, en general, no permite los excesos, aún y cuando a veces se filtran algunos posteos excesivamente duros, pero la cosa jamás pasa mucho más allá.


    ¡Bien!, tras esta introducción, los invito a dar una mirada en el siguiente link:

    http://chileliberal.blogspot.com/2014/11/aborto-terapeutico-presidenta-bachelet.html

    Allí y en sus posteos, podrán ver los lloriqueos del TROLL del Virgilio Plantagenet, porque me persiguió a El Mercurio y allí cuando lo cacharon que su único rol es MOLESTAR, al parecer le dieron con la puerta en las narices … y también están las quejas de un miembro de ChileLiberal, Ignacio Burges, que también fue a debatir conmigo en El Mercurio y se queja permanentemente porque le editan posteos o no se los publican … de paso, aunque ellos no lo desean creer, la verdad es que en El Mercurio editan y a veces no nos publican posteos … ¡¡¡A TODOS!!!, yo más de una vez lo he sufrido y hay gente acá que participa allá, que también lo sabe perfectamente … pero estos amiguines juran y rejuran que solo a ellos los censuran y que lo hacen porque me atacan a mí en particular … como si yo fuera tan “importante” para El Mercurio .. ¡¡en fin!!.

    ¡Bueno!, otro participante de ChileLiberal, un tal Ambrosio Puerta y Ombligo (nótese que la mayoría se oculta tras seudónimos o nicks), en el link que puse arriba, aseguró que tenía contactos en LUN (medio que pertenece a la empresa de El Mercurio), y que iba a “averiguar” si lo que les pasaba a Plantagenet y Burges, podía ser consecuencia de que yo estuviera moviendo algo así como “hilos internos” en el blog de El Mercurio … honestamente y conociendo a Puerta como buen productor de historias ficticias, pero escritas con visos de tener realidad (todo un talento literario … ¡¡¡increíblemente mal aprovechado eso sí!!!) … ya me imaginaba lo que podía venir … aunque de verdad no pensé que llegara a tanto.

    Por favor, lean los tres posteos seguidos que Puerta publicó en ese link (casi al final), dónde inventa toda una gigantesca historia, según él proporcionada por sus supuestos “contactos” de LUN … dónde me acusa de ser el gestor de la censura al pobrecito del Virgilio y a Burges … y me acusa de que 11 personas distintas que allí escriben (incluyéndome), serían todos “clones” míos, todos escribiendo desde la misma dirección IP … imagínense un momento nada más, lo que sería tener tiempo para escribir con 11 personalidades distintas, cambiando cada vez de estilo y sin confundirse nunca, ocupando 11 cuentas o direcciones de correo distintas … o sea, que ni siquiera con dedicación absoluta a solo postear, creo yo, podría alcanzar el tiempo y la capacidad de efectuar tal “maravilla”.

    ¡¡¡Por supuesto que es obvio que todo ello es un burdo cuento nada más!!! … imaginativa literatura, pero sin un ápice de verdad .

    Honestamente y permítaseme un chilenismo para expresarlo … ¡¡¡ME CAGUE DE LA RISA cuando leí esa historia!!! … y cada vez que la vuelvo a leer me continúo riendo a más no poder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero todo no termina allí aunque en parte y nuevamente me lo esperaba … detrás aparecieron Virgilio y Burges a darle piso a la historia … del Virgilio no me sorprende para nada, pues ese aquí mismo me ha colgado ya no sé cuántos supuesto “clones”, aunque una vez que lo orille a exponer pruebas de ello, publicó puras boludeces absurdas … ¡en fin!, ya sabemos que su finalidad es solo MOLESTAR y en ese afán no le importa hacer el ridículo, total, para eso está cubierto con un Nick, ergo le da lo mismo, pues su persona real no pasa vergüenza … pero me sorprendió un poco más el tal Burges, pues este era un tipo que cuando lo conocí en aquel blog, daba la impresión de ser cuerdo y quien, supongo, podría estar publicando con un nombre más real … sin embargo, este tipo también escribe dando crédito al cuento del Puerta … ¡¡PLOP!!.

      En definitiva y viéndolo ahora por el lado más serio … publico esto acá nada más que para dejar otro ejemplo del nivel al que llega la capacidad de odio de esta gente cuando se enfrentan a alguien que publica contradiciendo las ideas en que ellos creen … y mostrar hasta los extremos que pueden llegar sin arrugarse en el mentir para desprestigiar al que no piensa como ellos.

      Por supuesto que alguien podría decir que no hay que tomarlos en serio, pues se nota que todo es solo un chiste … ¡¡y obvio que lo es!! … aunque y en realidad, no tanto tampoco … pues esta gente va por todos lados propalando ese tipo de historias … de hecho en El Mercurio ya me he enfrentado con dos o tres miembros de ChileLiberal … y allí me han acusado con similares historias sin base … ergo, más allá del “chiste” y de la falsedad de ellas, y aplicando el consabido “miente, miente, que algo queda”, esta gente intenta de verdad desprestigiar, en la medida de lo que puedan, al que piensa distinto y se atreve a decir lo que a ellos no les gusta.

      Mis cordiales saludos

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Crispin

      A quien mierda crees que le interesan los lloriqueos pinocheteros que arrastras de otros blogs?

      Si en otros blogs te patean el culo de la misma forma que te lo pateamos aqui o que al parecer, ya se volvio rutina que te lo patearan en El perjuio, pues vete a reclamarles y a defenderte alla y deja de venir a ventilar tus cahuines y lloriqueos.

      Eliminar
  34. "...imagínense un momento nada más, lo que sería tener tiempo para escribir con 11 personalidades distintas, cambiando cada vez de estilo y sin confundirse nunca, ocupando 11 cuentas o direcciones de correo distintas … o sea, que ni siquiera con dedicación absoluta a solo postear, creo yo, podría alcanzar el tiempo y la capacidad de efectuar tal “maravilla”.

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS para intentar EMBORRACHAR LA PERDIZ, clown pinochetero BRUTO Y CHAMULLENTO.

    Desde que te echaron, a patadas, de tu última pega te la pasas todo el día en el cuartel de bomberos de tu ciudad, rascándote las bolas frente a un notebook, inventando "estaciones repetidoras" para defecar tus "REBUZNOS CRISPINESCOS", tanto aquí como en los blogs del Perjurio y Chile Liberal. Menos mal que te pillaron finalmente en Chile Liberal...¡¡¡DEBERÍA DARTE VERGÜENZA!!

    Y ahora, disfrázate como "Willy Hueveros", "La Estupidez Siempre Pierde", "Luis Después Cagai", "Brutíbal", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado" o cualquier otro de tus "personajes" y haz lo de siempre...¡¡SÓBATE EL LOMO TÚ MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  35. Viveros mira lo que salio hoy en la prensa....comprate un diario...valen $500 pesos y te dara pauta de porue hay tanta violencia......ahhhh y la fuente es el marxista, castrista chavista e diario el mercurio....

    "Esta mañana el subsecretario de prevención del Delito, Antonio Frey, denunció que durante la administración anterior se concedió indultos y libertad condicional a más de 9 mil personas que había cometido delitos graves. "El Presidente (Sebastián) Piñera nos prometió frenar la puerta giratoria, aguarle la fiesta a los delincuentes y lo que hizo fue dar libertad a 9.500 condenados por delitos graves, a los que dejó en absoluto abandono", aseguró.

    Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/nacional/2014/12/12/694276/antonio-frey-y-reincidencia.html

    ResponderEliminar
  36. Estimados amigos toooodos!

    Despues de celebrar junto con unos amigos un aniversario mas de la afortunada desaparición del mandril uniformado que ustedes tanto idolatran, tuve la oportunidad de pasar unos minutos leyendo las increíbles aventuras de nuestro queridísimo amigo Crispín Cabecita de Aserrín en los blogs de El Perjurio y les aseguro no saber que es mas fuerte, si el dolor de guata al haberme reido a mandibula tendida de ese patético y miserable pajarraco o la pena y compasión ante su infinita e irremediable estupidez y la forma en que resulta continuamente desplumado.

    La paciencia y meticulosa destreza con la que otros participantes despluman y despellejan a esta pobre y desauciada ave explica plenamente aquellos primeros días en que el pobre animal les rogaba y les suplicaba a muchos de ustedes que le fueran a echar una mano para defenderse de los “marxistas” que lo atacaban.
    Y a propósito de cucarachas, parece que al imbécil cabeza hueca, que “modera” ese asqueroso blog pinochetero, al igual que hace varios años, aun no soporta ni permite que llamemos “dictador” al perro y continua aplicando la misma censura que hace decadas.

    Despues de que un opinante dejara en el absoluto ridículo a Crispin presentándole una lista de rebuznidos de su autoria, le intente dejar este respetuoso posteo desde anteayer y ni rastro que me lo publiquen:

    Estimado amigo Cristian

    Aunque no tengo manera ni tiempo de corroborar todas y cada una de las absurdas afirmaciones que se le imputan mas arriba, si podría yo constatar que usted en otras instancias (en el blog del ilustre don Hermogenes Perez de Arce) se ha distinguido por hacer afirmaciones, digamoslo suavemente, de la misma “dudosa veracidad”, como la pequeña muestra que le presento a continuación y las cuales usted jamas se ha tomado la molestia de fundamentar:

    • Que el ex -dictador Pinochet se perocupaba por los DDHH

    • Que ese mismo dictador no tenia conocimiento alguno que en su dictadura se violaban los DDHH e inclusive que usted tenia una lista de ilustres e inmaculados personajes que podrían corroborarlo.

    • Que los militares que torturaraban a prisioneros indefensos durante la dictadura lo hician a causa del estrés y las presiones que los pobres inocentes padecían.

    • Y una de las más increíbles y graciosas hipótesis de todas, que el nazismo y el comunismo tienen “raíces comunes”.

    En fin don Cristian, ojala y tuviera usted la amabilidad de fundamentar esas ridículas aseveraciones que aqui se le imputan y de paso las que yo le recuerdo mas arriba y si no explicar de una vez por todas esa costumbre suya de aferrarse a falsedades y mitos increíbles y al mismo tiempo pretender poseer algo de objetividad y estatura moral para intentar impresionar y engañar a los lectores de este diario posando como todo un paladin defensor de la vida?

    Atentamente

    ResponderEliminar
  37. Lo único que le está faltando al clown pinochetero es ir a quejarse con sus lateros y chamullentos "Off Topics" directamente al "BLOG DE MÁXIMO".

    ¡Ojalá me haga caso!,
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar