domingo, 14 de septiembre de 2014

Lea: Pronto Será Delito Escribir Esto

          El lavado de cerebros que la izquierda le ha practicado al país ha sido tan completo, que pronto será delito no tenerlo lavado. Pues hay una moción de ley para penalizar a quien contradiga la versión marxista sobre el Gobierno Militar.

Ahora la nueva Presidenta del Colegio de Periodistas, comunista, naturalmente, y que obtuvo su mayoría entre 500 votantes sobre un universo de cinco mil, cuyo 90% se abstuvo (siempre los comunistas ganan el poder así), ha condenado como contraria a la ética periodística la publicación del Acuerdo de la Cámara de Diputados de 22 de agosto de 1973 que llamó a los militares a poner término a la situación creada por la Unidad Popular. ¿Va a sancionar a los colegiados que lo comenten o reproduzcan?

Uno de los redactores de ese Acuerdo fue Patricio Aylwin, y lo votaron a favor todos los diputados DC, “como tabla”, sabiendo perfectamente lo que significaba, para lo cual bastaba leerlo, pues llamaba a los comandantes en jefe “a poner inmediato término” a las situaciones que describía el documento sobre el quehacer del Gobierno de Allende. Ahora varios DC, ante la referida publicación, se han esmerado en tratar de demostrar que el propósito del Acuerdo no fue provocar la intervención militar, pero el almirante (r) Jorge Llorente les ha recordado que el propio Salvador Allende reconoció que sí lo fue, en su respuesta a la Cámara. Además, quien lea literatura histórica fidedigna, como el libro del abogado Sergio Arellano Iturriaga, “De Conspiraciones y Justicia”, se enterará de que la preparación del golpe en el Ejército la llevaron a cabo militares de simpatías pro DC y que Patricio Aylwin, enterado de esos preparativos, usó al propio autor de dicho libro, hijo del general de su mismo nombre, para comunicarles a los uniformados el instante preciso en que se rompieron la conversaciones entre Aylwin y Allende, llevadas a cabo en la casa del cardenal Silva Henríquez, dando así luz verde a los preparativos que hacían.

Bueno, pero el lavado cerebral ha sido tal que ahora el 11 de septiembre se celebra en La Moneda como una efeméride de homenaje a Allende y de condenación a quienes lo depusieron y sucedieron, que a estas alturas están casi criminalizados, cosa que partió intentando Sebastián Piñera el 11 de septiembre de 2013 cuando proclamó a los que apoyaron el pronunciamiento (entre quienes estaban los que lo llevaron a él a la Presidencia) como “cómplices pasivos” de violaciones a los derechos humanos.

Lo de las “violaciones a los derechos humanos” no pasa de ser una consigna, porque los militares ese 11 de septiembre de 1973 se encontraron con no menos de diez mil guerrilleros bien armados (fuente: Carlos Altamirano) e igual número de extranjeros ingresados clandestinamente (fuente: OEA) y los combatieron. En esa tarea hubo excesos y la Junta Militar fue la primera en precaverlos y condenarlos a través de instructivos que pueden leerse en mi libro “Terapia para Cerebros Lavados”, cuyos efectos terapéuticos han sido poco eficaces, tal vez en parte porque la editorial en determinado momento decidió dejar de distribuirlo y me devolvió 700 ejemplares. Pero alcanzó a estar seis semanas en la lista de los más vendidos.

No hubo “política de atropello a los derechos humanos”, porque cuando la Junta recibió denuncias fundadas de que la DINA incurría en excesos, esta entidad fue disuelta y reemplazada por la CNI a cargo de un oficial que daba garantías de respetar los derechos humanos de los terroristas. Nunca hubo “masivas violaciones” de tales derechos, como afirma hoy editorialmente un diario de derecha, abrazando la consigna dictada el mismo 1973 desde Moscú. Sí hubo excesos, porque hubo uniformados que en algunas oportunidades interpretaron al pie de la letra la interpelación que Frei Montalva les había hecho a través de la directiva de la Sofofa, a la cual expresó que “esto se arregla sólo con fusiles” y la envió a hablar con los comandantes en jefe como única vía para arreglar la situación creada por Allende (Acta Rivera, debidamente autentificada por José Piñera).

Por supuesto, el hábil Aylwin, 16 años después, necesitó el apoyo de la izquierda para ser Presidente, lo recibió y lo pagó con la Comisión Rettig, un ente parcial y sesgado que se creó exclusivamente para “cargar el muerto” a los militares y exculpar a los “únicos culpables” de lo ocurrido en Chile (según Frei en su carta a Mariano Rumor), los partidos de la UP, en particular comunistas y socialistas, que a la vez tenían los grupos armados ilegales más poderosos.

Como decía uno de los poquísimos DC que no cambiaron de posición, Juan de Dios Carmona, quien fue hasta su muerte muy leal con los militares, “los democratacristianos usaron a los militares para derrotar a los comunistas y después a los comunistas para derrotar a los militares”. Aylwin les dio el gusto a los rojos mediante la Comisión mal llamada “de Verdad y Reconciliación”, "mal llamada" porque disfrazó la realidad y sólo ha servido para atizar el odio entre chilenos, que casi un cuarto de siglo después de constituida está más vivo que nunca de parte de quienes siempre lo han tenido como enseña de su acción pública.

Fue tanto el ocultamiento de la verdad practicado por la Comisión Rettig que hizo desaparecer al ejército clandestino de la izquierda, atribuyendo los muertos debido a sus atentados terroristas y ataques a una entelequia indefinida que llamó “violencia política”, para no identificar precisamente a sus autores, los guerrilleros del FPMR comunista, del MIR, del PS, del Mapu y de la Izquierda Cristiana. Y minimizó la cantidad de caídos a manos de ella, que era la guerrilla de izquierda, en 168. Ni siquiera la Comisión leyó el Informe del Ejército de cinco tomos presentado a la misma, donde se precisaban las víctimas del terrorismo marxista. Pero una posterior comisión formada por el mismo Aylwin, a raíz de que muchos izquierdistas también querían compensaciones en dinero, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, fue más seria y comprobó que la guerrilla había matado a 255 personas más, elevando el total de los caídos bajo las balas de la izquierda a 423, sin perjuicio de lo cual todos los que se refieren al punto invariablemente se los cargan también siempre a los militares, por ignorancia o mala fe.

Pero el lavado cerebral ha sido tan completo que hoy día hasta los columnistas de derecha les atribuyen a los pobres militares (“pobres” porque son ilegalmente perseguidos y a diario siguen cayendo presos por hechos inexistentes o amnistiados o prescritos y, además, como ya son personas de edad avanzada, yacen entre pañales y balones de oxígeno en celdas de dos por tres en el penal Punta Peuco). Demás está decir que la mayoría de las querellas ilegales en contra de ellos fue interpuesta por el gobierno de sus supuestos “cómplices pasivos”, según Sebastián Piñera, quien como candidato y para conseguir los votos de la familia militar les prometió un debido proceso y respeto a la prescripción y como Presidente se sentó en ambos compromisos, a cambio de una “pasada” favorable para él en las encuestas, y a través de su inefable subsecretario Ubilla acentuó la persecución en su contra y les cerró el único penal relativamente digno en que algunos estaban (durante cuyo acto de traición permitió que se enarbolara en el frontis del penal que se cerraba la bandera de la hoz y el martillo que llevaron los comunistas para celebrar el endurecimiento de su venganza gracias a la complicidad activa de Piñera). Muchos me preguntan “por qué ‘le tengo pica’ a Piñera” y les respondo que por cosas como ésa y no por situaciones personales, que nunca han guiado mis opiniones sobre materias públicas o políticas.

Hoy leía a un columnista de derecha referirse al periodista que los “encapuchados” de la izquierda días atrás rociaron con bencina y estuvieron a punto de quemar, creyéndolo un carabinero de civil, y sólo se abstuvieron al convencerse de que no era carabinero, porque si no lo quemaban. Estos son “las víctimas” y los “defensores de los derechos humanos”. Lo malo es que el columnista equiparaba el caso al de Carmen Gloria Quintana, que resultó quemada por sus propios artefactos incendiarios durante una protesta de los años ’80, como si los militares la hubieran quemado, en circunstancias que fueron ellos los que le apagaron el fuego iniciado por ella misma, según acreditó el juez Alberto Echavarría Lorca, que investigó los hechos. Pero ya la derecha “cargó” los quemados a los militares irremisiblemente.

Ahora la Presidenta alienta la mitología anti gobierno militar y en este aniversario del 11 ha vuelto a hablar del “pacto de silencio” de los uniformados sobre los detenidos desaparecidos, pacto que, por supuesto, no existe. El tema de los detenidos desaparecidos es mantenido artificialmente, porque las dos comisiones formadas y antes señaladas llegaron a un total de 1.102 personas en esa condición y durante años se ha comprobado la muerte y el destino de 1.108 personas, de las cuales hay los restos de varios centenares sin identificar en el Instituto Médico Legal y varios patios del Cementerio General que la Justicia conoce perfectamente y que están precisados en la página 262 de mi libro antes citado. Además, media docena de personas que las Comisiones habían dado por detenidas desaparecidas han ido reapareciendo en el curso de los últimos años y se han publicado sus casos. El “pacto de silencio”  no tiene ningún sentido, porque ya todo se sabe y lo único que falta es la decisión de identificar restos que ninguno de los sucesivos gobiernos de izquierda (ni el sedicente de “centroderecha” que mantuvo a un  militante del MIR como funcionario de su exclusiva confianza dirigiendo el Instituto Médico Legal, y que, lógicamente, ha sido confirmado por el gobierno actual) se ha interesado por identificar ya por más de casi un cuarto de siglo en que habrían podido hacerlo. Pregúnteme usted por qué.

En fin, tal vez pronto decir estas verdades será constitutivo de delito en Chile y si no lo es, será considerado tal por los jueces de izquierda que predominan en los tribunales, cuya nueva presidenta gremial ha dejado constancia de su tendencia de izquierda en la prensa de hoy al manifestar su admiración por los ministros Haroldo Brito y Carlos Cerda, de la Corte Suprema, caracterizados por dejar sin aplicación las leyes cuando de vengarse de los militares se ha tratado.

Así es que aproveche de releer las líneas anteriores porque, si la izquierda sigue campeando como lo hace y la derecha cohonestando sus versiones antojadizas de la historia, tal vez en el futuro no sea posible volver a publicarlas y usted sólo estará autorizado para leer lo que sea del agrado de, en este caso, la “Hermana Mayor”. 

47 comentarios:

  1. Don Hermógenes.

    Es muy posible que el título de su columna se haga realidad. Recuerde que existe un proyecto de ley impulsado por el diputado marxista Tucapel Jiménez, que pretende tipificar como delito cualquier disonancia con la verdad oficial.

    Me imagino que entre marxistas, renovados, progresistas, nuevo derechistas, UDI populistas, arrepentidos, igualitaristas, piñeristas, olvidadizos, oportunistas y obsecuentes con el poder de turno, ya cuentan con los votos.

    Tal vez el proyecto aparezca en tabla luego de la reforma tributaria, la educacional, la del sistema binominal, la constitucional, la que degrada a los uniformados, la del matrimonio homosexual, la del aborto y la que modifica el escudo nacional, donde sale el cóndor y entra el “pajarico” en el que se encarnó el comandante Chávez.

    ResponderEliminar
  2. Y en vez de "por la razón o la fuerza", la filosofía es: "no somos razonables y no nos atrevemos a usar la fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes.

    <>(Juan 8, 32)

    Debemos saber que aunque hagan mil leyes para seguir lavándonos el cerebro, la verdad prevalecerá. Quizá no hoy, tal vez no mañana, pero ése versículo, debe ser un mensaje de esperanza para aquellos héroes injustamente apresados en Punta Peuco.

    Debemos saber que nuestro lema "Por la Razón o la Fuerza" representa totalmente lo acontecido hace 41 años, y que aunque ellos quieran cambiarlo por "Somos Libres, Haz lo que Digo", siempre habrán personas como usted, que nos dirán la verdad respecto a la Historia de nuestro Chile querido.

    Espero podamos todos disfrutar de esta verdad y ya me imagino, que ahora en los comentarios, vienen todos aquellos marxistas contradictorios que no pueden vivir en ausencia de sus columnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y cual es esa verdad estimado?

      Eliminar
    2. La verdad es la que surgirá. La que hoy ocultan y quieren seguir ocultando. La verdad es la que triunfará. Quizá, cuando surja la verdad y todos la comprendan, podamos al fin vivir en paz, con reconciliación y miras al futuro

      Eliminar
  4. No se preocupe mi muy estimado don Hermo. Como las estupideces que usted escribe solo los lobotomizados pinocheteros que lo siguen las toman en serio, y para la gente normal solo son motivo de risa lo mas probable es que a usted lo contraten como humorista en el próximo festival de Viña

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Le achuntaste, Apango:

      Es solo cosa de invocar a los "lobotomizados pinocheteros" para que éstos aparezcan felicitando a Don Hermógenes por su "excelene columna" (sic).

      "Georgie Faults" no se hizo esperar y ya dijo "¡¡presente!!"; ahora solo falta que aparezca el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" y sus múltiples "estaciones repetidoras crispinescas" para completar el nostálgico y desahuciado "CUADRO DEL HORROR PINOCHETERO", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Los que "se aparecen " en éste blog.....

      ....los APARECIDOS son ustedes Trolles básicos al servicio de oscuras y perversas fuerzas gramscianas...... es al revés... no como ustedes lo afirman......

      ....... y los Trolles dicen PRESENTE.....!

      ...... es vuestra labor destructiva la que pretende destruir los valores de la patria.....

      .....son ustedes Trolles mal educados.... groseros..... agresivos... calumniadores,. los que por treinta pesos venden su alma al diablo.....!!!

      Eliminar
    3. Apareció finalmente el clown pinochetero...y disfrazado como "Willy Hueveros", su "estación repetidora" más IGNORANTE, ESTÚPIDA Y ESTRIDENTE, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Virgilín, luego de copiar , pegar e imprimir tres hojas.... las que copió en Google....
      ..era una ASESORÌA PARA UN MINISTERIO....
      ..le pagaron algo así como 30 millones ...ASESORÍAS LE LLAMAN A ESAS PRÁCTICAS
      .... y buscando autos... se compró un LEXUS ..... lo tiene estacionado afuera de su casa... pero con un grave problema.... ya no duerme en las noches..... teme que algún simpatizante de la nueva pillería se lo vaya a robar..... alguien que quiera hacer JUSTICIA SOCIAL.....!
      .. ya que a Virgilín no le gusta ESA JUSTICIA SOCIAL......

      .... le gusta la justicia social en que les quiten a los demás, pero no a él......!!!

      ...ya sabemos.... los socioslistos y zurdacarroñas son todos iguales......!!!

      Eliminar
    5. Tú ni siquiera podrías comprarte una citroneta vieja, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE, porque luego de que Falabella te sometiera a un humillante embargo ingresaste inmediatamente al "CLUB DE DICOM", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Plastagenética veo que a tí hace rato te embargaron el cerebro. ¿tan mal te pagan como concubino de Maduro que necesitas inflar el salario troleando acá?

      Eliminar
    7. "Plastagenética veo que a hace rato te embargaron el cerebro."

      Parece que a ti no solo te embargaron tus bienes personales más relevantes (incluido el cerebro), clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO; sino que...¡también te arrebataron el Diccionario de La Lengua Española!:

      El pronombre personal TI...¡¡JAMÁS HA LLEVADO ACENTO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Me llama la atencion de este post lo siguiente
    si en Chile habian 10000 guerrillleros bien armados y otros 10000 extranjeros que fue de todos ellos?
    ya que la cifra oficial de muertos y desaparecidos es de unos 3000 cosa que el 97,7% eran chilenos!
    que cruzaron como los lemmings la frontera por la cordillera de los andes una de las rutas posibles fue cruzar por el Aconcagua subir los 7 mil metros y de ahi llegar a la Argentina
    no antes de haber pasado por Portillo y cruzado en bote la laguna del inca es poco probable que los militares sospecharan de los andinistas luego otros se embarcarian en buques en valparaiso nada que sospechar cuando valparaiso es tierra de marineros otros miles lo harian por el aeropuerto de Santiago disfrazados de turistas vestidos de huasos otros miles se repartirian a lo largo de la frontera chilena como autoctonos con sus rebaños de llamas vacas caballos si no es asi que alguien explique como en Chile con diez mil guerrillleros bien armados no hubo una resistencia acorde la mas fuerte fue en La Moneda al menos hay fotos para testificar etc etc
    partiendo de la base que si hablamos de 10 mil guerrilleros bien armados segun Carlos Altamirano y con la cantidad de cientos de ak 47 nuevos que llegaron en camiones a la escuela militar se supone que tenian teoricamente mayor poder de fuego ya que la mayoria del ejercito seguia utilizando steyr y m1 sin contar los Sig y carabinas m2
    en que pensaban esos guerrilleros quizas estaban tambien preparandose para desfilar en la parada militar de ese año?
    recuerdo que me toco custodiar a la empleada de hogar de Altamirano que llego acompañada por dos soldados y uno traia un maletin con cuchillos de cocina que la habian encontrado escondida en la casa de Altamirano con el maletin para su utilizacion en caso de llegar las ffaa al menos un ak47 Carlitos!
    en pocas palabras que fue de esos 20000 guerrilleros y ayudantes de la revolucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A fines de 1972, la Comisión de Defensa socialista planteó a Allende la necesidad de que, frente a un intento de golpe, se trasladase a un lugar fortificado para encabezar la defensa del gobierno. La idea era que el Presidente facilitara el desarrollo de una guerra basada en el combate de localidades, que tanta eficacia había mostrado en Argelia y Vietnam. Sólo que, ante la falta de fuerzas de ocupación, esa confrontación sólo podía tener un nombre: guerra civil.
      Y en el inicio de este proceso, sostenía la Comisión de Defensa socialista, La Moneda podía convertirse en una trampa mortal. Allende rechazó de plano la propuesta:
      - El lugar del Presidente de Chile -dijo, con su solemnidad típica- es La Moneda.
      En lo sucesivo, los pocos que se atrevieron a volver sobre el asunto recibieron respuestas cada vez más tajantes. No era simple tozudez.
      En un momento de crudeza insólita, lo explicó ante los miembros del Centro de Estudios Nacionales de Opinión Pública (Cenop), organismo dependiente de la Secretaría General de Gobierno, pero con reporte directo al Presidente, que constituía uno de los primeros esfuerzos por aportar análisis científico a las altas decisiones políticas (10) .
      La ocasión fue una cena en la casa de Tomás Moro, a fines de agosto. El Cenop había elaborado un informe sobre la posibilidad del golpe, en cuyo centro se situaba la crisis de autoridad, un concepto que disgustaba a Allende y que suponía organizar la resistencia a la insurrección de un modo no tradicional. Mientras conversaban en el living, el perro del Presidente entró una y otra vez a la habitación, pese a las reiteradas expulsiones de su dueño. El sociólogo socialista Claudio Jimeno aprovechó el hecho para una metáfora humorística:
      - Usted dice que no hay crisis de autoridad, Presidente. Pero ni el perro lo respeta...
      Allende frunció el ceño, sacó al perro y cerró la puerta. Y explicó:
      Archivos Salvador Allende
      - Miren: voy a defender mi cargo hasta las últimas consecuencias y hasta el último día. Y no es porque tenga pasta de apóstol, sino porque le tengo respeto y no me imagino saliendo a empujones de mi despacho, ni convertido en un exiliado que golpea puertas extranjeras. Y, por otra parte, los tiempos que vendrían después de un golpe serían muy difíciles. Y yo, por mis costumbres y mi forma de ser, no serviría para un trabajo de resistencia. Al contrario: sería un estorbo. Lo sé muy bien, créanme.
      La Comisión de Defensa del PS decidió trabajar sobre ese dato inamovible: Allende se fortificaría en el inapropiado Palacio.
      A partir de eso elaboró el llamado Plan Santiago, que consistía en centrar la defensa del gobierno en La Moneda. El plan preveía desarrollar "círculos concéntricos" en torno a la casa de gobierno, los que irían avanzando desde fuera hacia dentro, hasta blindar La Moneda con masas de adherentes. La base del movimiento lo formarían los Grupos Especiales Operativos (GEO) del PS, unidades de ochenta a 100 militantes,(Cubanos mercenarios) compartimentados y piramidales, cuyo mando coordinado era la Fuerza GEO.
      El primer círculo se situaba en los edificios públicos colindantes con La Moneda, desde donde se librarían las primeras escaramuzas, mediante francotiradores del GAP y de algunos seccionales del PS. El segundo debían originarlo, siempre en el centro, los partidos de la UP,con el PC,(que aún hoy mantiene …¡EXPLOSIVOS Y ARMAMENTO!, …ENVIADO POR CARRIZAL BAJO!,¿SERÍA PARTE DE ESTO LOS USADOS EN BOMBAZOS DEL METRO?,.. desde sus propios locales y desde otros edificios con francotiradores.
      El último círculo era de los "cordones industriales", donde obreros y estudiantes se concentrarían para obstaculizar a las fuerzas rebeldes e iniciar,……….

      Eliminar
  7. Se me olvidaba el Checo o Jugoslavo detenido que llego a la escuela militar y reconocio ser de los servicios secretos de su pais y cuando lo acompañañban para su interrogacion uno de los soldados que lo escoltaban llevaba el arma con la que habia sido capturado un juguete hecho con tubos y que asemejaba a una mp38 y segun contesto era para poder quirtarle el arma a algun soldado que anduviese por la calle un tanto despistado
    donde estaban las armas en un armero general?

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes

    Quisiera señalarle que dicho llamado, que para algunos es discutible, de "poner inmediato término" es completamente accesorio.

    Desde el momento en que las violaciones a la CPR y otras ilegalidades cometidas por Allende y sus correligionarios (que no necesito detallar aquí y que Ud. sabe mejor que yo), su gobierno perdió la legitimidad democrática que tenía. Cuando en un país se rompe el Estado de Derecho y se violan las leyes vigentes por parte de las mismas autoridades, se produce un escenario de caos en que cualquier grupo que se hace del poder con el objetivo de reestablecer el orden, adquiere legitimidad. Generalmente ,este papel es desempeñado por las fuerzas armadas pues es su deber. De más está decir que el grupo que genera el caos no tiene legitimidad alguna.

    Así que, si fuera Ud, no perdería el tiempo con cuestiones semánticas. La intervención, golpe o como quieran llamarlo es completamente legítima puesto que el gobierno de Allende se tornó ilegítimo y, por lo tanto, sujeto al cual los Chilenos tenían completo derecho a resistirse; tampoco es tan relevante el contexto internacional y las posible influencias externas.

    Muy diferente es el caso del Gobierno Militar que respetó las leyes vigentes y su propia CPR; sin trampas llamó a plebiscito, perdió y entregó el poder. El resto es historia conocida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Muy diferente es el caso del Gobierno Militar que respetó las leyes vigentes y su propia CPR"

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy estúpido "Changoler".

      ¿Rebuznarás ahora que Punta Peuco está repleto de carroña golpista que "respetó las leyes vigentes"?

      Con respecto al REPUGNANTE DICTADOR lo correcto sería afirmar que "llamó a plebiscito, perdió e intentó desconocer el resultado. Luego, a regañadientes, entregó solo el poder civil, reservándose el poder militar para así molestar al gobierno democrático que ingresaba. Luego se fue del Ejército, entró como senador vitalicio, fue a Londres, lo arrestaron y estuvo preso allá por un año y 5 meses, cagándose de puro miedo...

      ¡¡EL RESTO ES "HISTORIA CONOCIDA"!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Seguramnete los hechos ocurridos en los centro de tortura y exterminacion: Villa Grimaldi, Tres Alamos, Tejas Verdes, Londres 38, Venda Sexy, Cuatro Alamos, Simon Bolivar 8630, estadio Chile y Estadio Nacional no fueron violacion masiva de DDHH- Los 3000 muertos tampoco. Y los 40,000 torturados tampoco. Solo fueron "iniciativas propias" de algunos militares.

    Te das cuenta de lo ridiculo de tu comentario? Lo fuera de la realidad? Lunatico. Verdaderamente te hace pensar quien tiene el cerebro lavado!! Jajaja estas nuevamente peinando la muneca otra vez,

    ResponderEliminar
  10. TITULAR DE UN DIARIO EN EL TIEMPO DE LA UPESTE

    "INQUIETANTE CLIMA CREAN GRUPOS ULTRAS DEL MIR ..PC Y PS .
    REPARTEN ARMAS EN FABRICAS Y POBLACIONES
    "EL PUEBLO DEBE ARMARSE "

    OYE CDTM .....Y NO PASABA NADA ...Y A LOS FINAOS LOS PILLARON CANTANDO VILLANCICOS
    POBRECITOS TODOS ......SI SOLO ERAN PALABRAS NADA MAS ....ESTABAN GUEIANDO NO MAS

    CUANDO CON FUEGO SE JUEGA ...HAY QUE TENER CUIDADO ......COMO DIJO LA RIDICULA DE LA GLORIA QUINTANA .
    VICTIMAS SE HACEN LOS CDSM .....HIPOCRITAS HDP .TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO ......Y PARA MALA SUERTE NUESTRA Y BUENA PA ELLOS ....FUERON POCOS LOS FINAOS ......
    CAPAZ QUE SI EL TATA SE HUBIESE PITEADO 30.000 ,TORTURADO Y ENCARCELADO MUCHOS MILES MAS .AH Y A UN PUEBLO COMIENDO MIERDA ......COMO LO HA ECHO EL CHACAL DEL CARIBE ..... SE HUBIESE CONVERTIDO EN "LIDER"

    PERO SE OLVIDAN ESTOS DESGRACIADOS DE QUE AQUELLOS MILITARES VIEJOS Y ENFERMOS MUCHOS .INJUSTAMENTE PRIVADOS DE LIBERTAD ...TIENEN FAMILIAS QUE ESTAN JUNTANDO RABIA ....Y TARDE O TEMPRANO ...TOMARAN DESQUITE DE ESTA VENGANZA ....YA LO VERAN !!!.

    ResponderEliminar
  11. Franzisco, de los 3000 muertos están también los militares caídos, y ademas ,mas del 70% de las muertes se produjeron en los primeros meses de enfrentamientos , nadie quiere desconocer que hubo excesos, pero si eres inteligente esos datos te puedes decir algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y de los supuestos 40 mil torturados...... con suerte será una vigésima parte..... o menos aun......!

      ...es que en el Manual de ellos dice que siempre deberán decir que fueron torturados, aunque solo les hubieran preguntado el nombre en un tono un poco brusco..... es parte del show... no vaya a suceder que el Estado deje de desembolsar los 300 millones de dólares anuales...... y tendrían que nuevamente ...que horror...!
      ......buscar un trabajo honrado....... no...!
      ..... eso si que no.... sería demasiado......!

      Eliminar
  12. Franzisco , tienes algún familiar detenido desaparecido?, si es así puedo entender tu odio, y faltas de respeto hacia don Hermogenes. pero si no es asi, creo que eres muy mal educado.

    ResponderEliminar
  13. seguel, cualquier persona que niega y dice que en chile no hubo violacion de DDHH en forma sistematica como politica de estado esta "peinando la muneca". Hasta el mismo Ejercito lo ha dicho, lo ha reconocido El Poder judicial. los politicos de Lavin hasta Chadwick -El Ejercito dijo "Nunca mas" Igual la armada y aviacion. Estan los centros de tortura que operan hasta fines de los ochenta- certificado que asi fue- Esta la iglesia catolica, esta la ONU, OEA Cruz Roja todos certificando que aqui la tortura fue politica de estado. Se sabe la DINA tenia 10 mil personas- esta en la tercera de hoy- y que este caballero diga fueron 'excesos" es un insulto a todos los chilenos. Que acaso "algunos oficiales pagaban la gasolina, de los autos que allanaban, pagaban los arriendo y los salarios de los violadores de DDHH.todos oficiales del ejercito" El guaton romo era "independiente Pyme de la tortura sin que nadie supiera?

    Estas equivocadpo Seguel. Ands ve y defiende a Causcescau o a Hitler, o Videla o Somoza, o a Honnecker o Batista o Stalin y di que "fueron "oficiales individuales que cometieron los crimenes sin apoyo del estado" y te diran en cada lugar su version de "estas peinando la muneca"
    Es asi no mas-El insulto vine de alguien que no tiene sensibilidad alguna y un grado de conciencia neardental.
    Si escribe estupideces recibira dardos-

    ResponderEliminar
  14. Estimado Don H, acá una historia por si no la conoce. El sabado estuve con mi sra en una comida de chilenidad organizada por los residentes nacionales en Miami. En la mesa quedamos con un matrimonio que hace años viajo desde Iquique a probar suerte y les fue bien. El pintando casas logro ganar usd1.000 por casa pintada, hoy tiene su empresa y esta armando un fondo para invertir en Chile.

    Se autodefinieron como fanáticos de Pinochet, porque lo recordaban de su comandancia en Iquique en Carampagne parece que me dijo, y vivian a 4 cuadras.

    En esa época la ciudad completa no tenía una red de agua, y era una pedida histórica de la que ningún político se hizo cargo (era la broma local decir "Mar para Bolivia, Agua para Iquique"). Incluso comentó que era tal el descontento que habían voces que pedían traspaso a Perú, como pasaba en otros pueblos del sur de Chile y Argentina. El costo financiero era tal que ningún político tomaba el toro por las astas.

    Resulta que este sr. Recordaba lo leal que fue Pinocho con Iquique y en las primeras prioridades del gobierno asignó los recursos para esta y tras obras postergadas en Iquique.

    Recordaba como para Allende era más importante su revolución armada que darle lo básico a su gente en Iquique, agua en este caso, calles, y no recuerdo que más.

    Para el plebiscito, mi ya amigo pintor daba por descontado que ganaba el si, por todo lo que había hecho por Iquique, pero ganó el No lo que lo decepciono de la memoria de su gente.

    El pintor se acordaba de esto, de la carretera austral, del mar para bolivia, mas la casi guerra civil, y tenia firme su conviccion de admirador de Pinocho aunque todos los politicos de hoy quieran vender otra cosa.

    Si me advirtio que la gala completa era de izquierda y que si mencionaba algo asi en publico la cosa terminaba a combos, asi que se lo guardaba para el.

    Slds,

    ResponderEliminar
  15. Franzisco, nadie desconoce ni minimiza los atropellos , tu solo miras siempre un lado de la moneda, pues estas tienen dos caras, tu no viviste en esa época, no digo que no puedas opinar pero, ser tan ciego con esta gran mentira manipuladora, en la cual tu eres víctima, recuerda que mientras mas grande es la mentira , mas gente la cree, y haste una pregunta, que pocos se hacen sobre el GM,¿ por que?, y para ¿para que?, y no me vengas que la derecha que los gringos, y la cacha de la espada, Nuestros militares a lo largo de los años han demostrado ser intachables, valientes, y lo avalan los años de historia, en todos sus ámbitos, entonces,¿ por que hace 41 años esto iba a ser diferente?, o tu crees que un día temprano en la mañana se levantaron y decidieron dar un golpe de estado, y torturar personas,¿ habrán estado aburridos?, pues no lo creo, piensa en lo que te digo, es muy simple.
    Y sobre la sencibilidad, tienes que tener cuidado, ya que en columnas anteriores quedo demostrado que estabas dispuesto a cualquier cosa por reprimir a los terroristas que pusieron la bomba en el metro.
    Creo que estas muy cargado de rencor y eso viene de familia
    se nota que has leído y tratas de conocer la historia resiente,
    pero tus comentarios últimamente parecidos a los de Apango,
    Virgilio y otros, te recomiendo que no te alimentes de odio, después no tendrás otra cosa de que alimentar a tus hijos.

    ResponderEliminar
  16. Propuesta para el escudo Nacional. Apanga /Sola /Plantagenet, Chupemos todo el money del papito estado.





    ResponderEliminar
  17. Las niñas que postean gracias al dinero que nos descuentan de los impuestos.
    Lloran como el Che Guevara, cuando se dio cuenta que entre su mujer y Fidel lo traicionaron y lo entregaron a
    sus enemigos.

    ResponderEliminar
  18. Enrique Seguel, muy bien por tus comentarios, somos muchos hombres y mujeres que sabemos la verdad.
    Si alguien se interesa en la verdad, solo debe leer lo que escribe el mas notable y unico valiente hombre, heroe de la pluma inteligente, clara y transparente, Don HPA.
    Hoy en dia somos victimas de la verdad, los comunistas con los complices pasivos nos condenan con las mentiras del ayer.


    ResponderEliminar
  19. Cuando el título de su nueva calumnia se haga realidad, Chile habrá evolucionado al nivel de los paises más desarrollados del mundo, donde vomitar el torrente de mentiras negacionistas como las suyas es un delito castigado con carcel por incitación al odio, a la violencia entre otros, y Ud. estaría preso. Si no me cree vaya a Alemania a negar el holocausto.

    Con excepción de su título, en todo lo demás, en su nueva calumnia, Ud. se repite, se repite.....y se repite como patéticamente lo hace siempre.

    Que eterna escases la suya Perez de Arce....,

    ResponderEliminar
  20. Peor es el hecho que abres los diarios hoy- los nacionales y los internacionales y ninguna palabra del marxismo o de sus avanzes para dominar el mundo. He mirado hoy El Pais, The Guardian, NYtimes, Le Monde y en todos hay dos o tres paginas dedicadas al enemigo nro 1 del occidente en este momento. El unico enemigo que acapara atencion y produce miedo; El Estado Islamico.

    Y la ceguera, estupidez, testarudez e ignoracia que se viven en este blog de quienes enfermizamente siguen pensando en que es el marxismo leninismo nuestro enemigo- sistema ya muerto, inexistente- con dos seguidores en el mundo, Corea del Norte y Cuba- esa paranoi es abismante y sorprendente-

    Son Igualito a los paranoicos enfermos del PC que creen aun en Marx- identicos. Fanaticos nostalgicos

    Patetico leer el blog de hoy porque es vivir sin sacarse la venda de los ojos.

    Aqui en Chile estamos en el 2014- con un futuro promisorio como pais, viviendo en democracia- con problemas que solucionar- pero francamente en un pais donde a muy pocos les interesa leer estupideces y no creo pierdan tiempo y saliva en prohibir se escriban tonteras- Siempre existira esa pluma deshubicadas-

    Mas que escases, es paranoia, miedo al cambio, terror a lo nuevo, aferrarse al pasado, Cero nivel de conciencia, cero evolucion como ser humano, cero compacion por otros, cero entendimiento de la realidad presente, cero aporte al desarrollo de la nacion.-

    Eso lee un pendejo que hereda la basura que dejaron sus abuelos y sus padres- y que hoy hay que arreglar sin pelearnos, ni matarnos- Cualquiera opinion que no cae en esa paranoia es comunista.

    Otra vez pregunto:
    Van nuestros oficiales a la Escuela Militar, naval o de Aviacion a aprender a matar a otros Chilenos?
    No creo=-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chanchizko, entienda de una vez: a los militares no los entrenaron para matar chilenos, no sea falso, haga el esfuerzo de reconocer la verdad. A los militares los entrenaron para matar a los ANTICHILENOS, o sea, a todos esos para quienes "La Internacional Socialista" es más importante que el Himno Nacional.

      Eliminar
    2. Benjamín Franklin1
      La DGI cubana, la KGB soviética y la izquierda europea
      En los capítulos anteriores se habló diversas veces de la presencia en Chile de hombres y material que provenían desde Cuba2. Se vio incluso cómo en muchos episodios que sacudieron a la opinión pública chilena (caso Letelier, atentado a Pinochet, terrorismo difuso) estaba presente el sello cubano.
      Y no sólo esto. Ya antes de que Allende subiera al poder, como reveló el historiador inglés Ian Greig basándose en docu- mentos del Intelligence Service, las infiltraciones cubanas eran notables. Desde 1961, refiere Greig, la ayuda financiera cubana le había permitido al Partido Comunista chileno conquistar diez mil nuevos adherentes con una campaña de ocupación ilegal de terrenos.3
      Con Allende en el poder, dichos casos se intensificaron y se beneficiaron del apoyo oficioso que les daba el Gobierno. Con frecuencia las acciones se realizaban a través de instituciones de fachada, como el Instituto Cultural Chileno-Cubano, que no era
      1 Científico, escritor, editor y estadista americano (1706-1790). De su Poor Ri- chard’s Almanac.
      2 Referente al abastecimiento de armas cubanas a los terroristas que respal- daban a Allende. Cfr. el libro Ojo: no tropieces en la misma piedra, de Miguel de Nantes, p. 31 (ed. Impresos Universitaria, Santiago, 1999) y el Libro Blanco del cambio de Gobierno en Chile, 11 de septiembre de 1973.
      3 Cfr. Ian Greig, The Assault on the West (ed. Foreign Affairs Publishing Copy- graph, Petersham, 1968), con comentario de sir Alec Douglas-Home, p. 167 y 207. Cfr., otro tanto, La Iglesia del Silencio en Chile, de la Sociedad Chilena de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad, Santiago, 1976, p. 214 y sig.
      297

      otra cosa que un punto de conexión entre el Partido Comunista chileno y la embajada cubana en Santiago. Además de las ayu- das financieras, cada sábado llegaban al aeropuerto de Puda- huel, desde Cuba, de tres a cuatro aviones sin ningún tipo de numeración, cuyo cargamento era transferido a camiones que no pasaban por los controles aduaneros. La embajada cubana, que en 1972 alcanzó a tener más de 1.500 empleados, era considera- da en los círculos de la diplomacia internacional una de las más activas y populosas sedes diplomáticas del mundo.
      Esa muchedumbre tenía una razón de ser. El tercer per- sonaje en la jerarquía de la embajada era Juan Carreto Ibáñez, que pertenecía a los servicios secretos cubanos y realizaba al interior de la sede diplomática una compleja actividad de adies- tramiento de la guerrilla, para preparar lo que, según el deseo de Fidel Castro y de Salvador Allende, debía transformarse en “un ejército de al menos 20 mil combatientes por el socialismo”. Los locales de la embajada estaban destinados, además, para re- cibir las numerosas delegaciones cubanas que, como con ocasión de la visita de Carlos Rafael Rodríguez, viceprimer ministro cu- bano, y de Manuel Piñeiro, jefe de los servicios de información de La Habana, tenían la finalidad de concordar con Allende la vía destinada a transformar a Chile en una segunda Cuba.4
      No se equivoca el periodista australiano Gerard Jackson cuando, entre otras cosas, afirma: “La presencia soviética y cu- bana era tan importante, que había transformado a Santiago en un centro de subversión operante en toda América Latina. Allende había de hecho dado carta blanca a los servicios secretos

      Eliminar
    3. ¡UNA VEZ COMUNISTA,…..SIEMPRE COMUNISTA!.
      No existen los arrepentidos, es tal el dogmatismo que prácticamente todos los que han sido inyectados por el “ODIO”, tipo,(Mojón de Odio), que la mayoría muere por “cáncer” al ser inducidos a esta lacra.¿Conoce Usted a algunos?
      Es que tenemos que conocer a los izquierdistas, para comprender como su ideología nos afecta a todos, y en cualquier grado. NUNCA DEBEMOS PASAR POR ALTO QUE LA ORTODOXIA Y EL DOGMATISMO DE LOS IDEOLOGIZADOS IZQUIERDISTAS, LOS CONVIERTE EN FANATICOS, DE ACCIONES PELIGROSAS Y MORTALES EN CONTRA DE QUIENES NO ACEPTAN SUS INSANAS ACTIVIDADES.

      ---------------------------------------

      Eliminar
  21. Es casi como que estuvieran viviendo en Chile, porque el entusiasmo que le ponen los zurdocarroñas humanoides para trolear el blog da la impresión de que necesitan justificar el aguinaldo... De todas formas, el blog suma y sigue juntando cada vez más lectores. Graciosos estos pequeño-burgueses que se dicen llamar "demócratas", mientras lucran gracias a Don Hermógenes y su blog.

    ResponderEliminar
  22. Y yo que pensaba que estos casos sólo se podían dar en las películas. Felicidades Don Hermógenes por el artículo...digno de estas fechas, pero sólo apreciables por pocos...

    https://www.youtube.com/watch?v=ZVDiaYQXBVs

    ResponderEliminar
  23. Lea: Pronto Será Delito Escribir Esto
    Don Quijote HERMOGENES: felices Fiesta Patrias, y un muy feliz 11 de Septiembre para usted don Hermógenes; un verdadero ejemplo ciudadano de valor y patriotismo que hoy nuestra noble patria sufre, por la traición de muchos de sus hijos (políticos, militares, jueces, empresarios, periodistas, académicos, profesores etc.) que se han vendido al igual que las prostitutas por unos cochinos pesos, al poderío marxista leninista, ateo y corrupto disfrazado de demócrata. Que solo a ellos les interesa su bienestar personal y el resto la gente común y corriente, que se las arregle o se salve como pueda.


    Es impresionante como al releer la prensa en el tiempo, uno se va encontrando con la traición al legado del GM por parte de diferentes personajes, que hoy alardean de demócratas y defensores de los derechos ciudadanos o de los famosos DDHH. Con el solo objetivo de esquilmar, arruinar, chupar al estado chileno para ser parte de la oligarquía política y económica de este pobre país; aprovechándose la calidad de interdictos e ignorantes que ostentamos la gran mayoría del pueblo chileno por decirlo de una manera más suave.

    Habrá que hacer un museo de la memoria de los diferentes traidores a la patria, para que las juventudes venideras tengan a lo menos una noción pintoresca y didáctica de estos emblemáticos personajes, yo empezaría por el principal de todos ellos: Salvador Allende, Edo. Freí padre, don Patricio Aylwin, don Gabriel Valdés, don Ricardo lagos, Edo. Freí Ruiz Tagle, Sebastián Piñera, todos y muchos otros más que han permitido la llegada al poder al Marxismo personificado el la señora Bachelet y sus nueva pillería. Felicidades don Hermógenes en este glorioso mes de la patria.

    ResponderEliminar
  24. LAS ELITES IZQUIERDISTAS Y MARXISTAS QUE HOY ESTAN EN EL PODER,QUIEREN,EN SU ESTILO PARECERSE LO ANTES POSIBLE A CUBA O KOREA DEL NORTE Y EL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON LA IDEA DE ASEMEJARNOS A ESTOS PARAISOS,SERA CONSIDERADO DELINCUENTE PARA EMPEZAR Y GUSANO PARA TERMINAR.A AFIRMARSE LOS TOLOMPAS

    ResponderEliminar
  25. Panwitt sin duda que se elegira a Korea del Norte
    estais en fechas de paradas militares y lo norcoreanos desfilan con una precision milimetrica y el que pierde el paso imagino que pierde otra cosa
    doy mi voto desde Barcelona por Korea del Norte
    10 POINTS

    ResponderEliminar
  26. Hugo solitario..... te pregunto por sexta vez:

    ¿ cómo lo haces para escribir tantas huevadas (tonteras) en tan pocas líneas?

    ¿ tienes que ensayar mucho..... o te brota así... espontáneamente?

    ResponderEliminar
  27. En efecto estimado don Hermógenes, lo que "la comantante Claudia" mande gracias a la guinda le dejara Sebastián Piñera en bandeja de plata con el beneplácito de socialistas, comunistas y democratacristianos.

    ResponderEliminar
  28. Estimados miembros del "CLUB DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA":

    Déjense de REBUZNAR ESTUPIDECES en este blog y vayan a dejarle anticuchos, empanadas, chicha fresca y pañales desechables a los REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

    Vayan a apoyar a sus asquerosos "héroes" para que no se sientan tan solos en sus respectivas jaulitas.

    Por vuestra atención, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  29. PARA LA LEVA DE PERROS AULLADORES, ENTRE LOS DESTACADOS COMO FRANZISDIOTA, HUGO MONO, APANGAO Y &, ETC.,………………………
    les recuerdo que entre los integrantes de los mercenarios a quienes las FF AA y O.,detuvieron y eliminaron estaban parte de ……"La embajada cubana, que en 1972 alcanzó a tener más de 1.500 empleados, era considera- da en los círculos de la diplomacia internacional una de las ¡más activas y populosas sedes diplomáticas del mundo!.
    Esa muchedumbre tenía una razón de ser. El tercer per- sonaje en la jerarquía de la embajada era Juan Carreto Ibáñez, que pertenecía a los servicios secretos cubanos y realizaba al interior de la sede diplomática una compleja actividad de adies- tramiento de la guerrilla, para preparar lo que, según el deseo de Fidel Castro y de Salvador Allende, debía transformarse en “un ejército de al menos 20 mil combatientes por el socialismo”,(1972, Y YA A PRINCIPIO DE 1973…¡SUPERARON POR MUCHO ESA CIFRA DE MERCENARIOS".
    Hoy día la Inteligencia del Ejercito, Armada, Fach y O. mantienen sus informes al día y no son tan ¡weo…..es!, como para olvidarse de estos “dativos”, y de todos aquellos que siguen maquinado para obtener sus objetivos, solo que se han “cebado” con los robos y la gran vida que se dan con los recursos del Estado, “¡hablando altisonantemente de la democracia”,..¡JAJAJA!…..Y…¡JOJOJO!.
    Las pretensiones de las facciones en las sombras pretenden entregar a Gustavo Villalobos, ex, jefe inteligencia del, Mapu, Mir Vicaría, y en estrecha colaboración con F-MR, poderes de intervenir con inteligencia encubierta, o sea agentes probablemente del F-MR,….¡ah!, ¿que tal?.

    ResponderEliminar
  30. El "Puma" José Luis Rodriguez , está llamando a una intervención Militar para evitar una "Hecatombe" en Venezuela . Parece que el hombre de "La voz del pueblo" se dio cuenta , aunque un poco tarde , del grado de inestabilidad social, polarización ,influencia foránea y daño económico , que el socialismo Castro-Chavista , le está haciendo a su país que por estos días tiene a la población haciendo largas colas para comprar "electrónicamente" solo un jabón por persona . Mientras su presidente Maduro , estrena nueva oración religiosa que parte diciendo "Chávez nuestro que estás en los cielos ..." . Y hablando de los cielos , en China , el gobierno "Popular", se ha dedicado a derribar la cruz de las iglesias como una forma de evitar el crecimiento religioso-cristiano que alcanza a cerca del 10 por ciento de la población nacional . Saludos don Hermógenes , en las Fiestas Patrias de nuestro querido Chile , LIBRE , próspero y soberano ... espero siga igual .

    ResponderEliminar