miércoles, 24 de septiembre de 2014

El "DesUPelote" II


          Un blog tan distinguido como éste no debería emplear ese término, pero es que el Contralor General de la República ya lo ha usado ayer (“La Segunda, 23.09.14, p. 7). Y lo ha hecho para referirse a la forma cómo el Estado ha dilapidado los recursos de la Subvención Escolar Preferencial: “Hay una suerte de cultura del despelote del gasto público”, ha dicho.

La Subvención Escolar Preferencial tiene por objeto suplementar adicionalmente la subvención a los alumnos más “vulnerables”, que es la palabra utilizada de un tiempo a esta parte para referirse a los pobres. Pero el Contralor ha comprobado que más de la mitad de los fondos fue empleada en otros fines. ¿Por qué? Porque los funcionarios estatales son como el resto de los mortales: primero que nada velan por su propio interés. Entonces, según el Contralor, gastaron la mayor parte de la subvención en ellos mismos y su bienestar: bonos, sueldos e indemnizaciones para personas ajenas a la educación ($8.945 Millones); “salidas y celebraciones” ($1.695 millones); inversiones bancarias para ganar intereses; “notebooks, proyectoras, impresoras, discos duros, computadores… que no se encontraban en los establecimientos (educacionales)”; “vestuario deportivo para presentaciones artísticas”, el  cual estaba en los domicilios de los monitores; “proyectores, fotocopiadoras y pizarras interactivas… que permanecían sin ser utilizados; “pago de sandwichs para reuniones de directivos, almuerzos, loza, material de aseo para una escuela de verano, cortinas para habilitar una casa de huéspedes y compra de aspiradoras”; “programas antivirus, radios e identificadores de huellas digitales”; “tarjetas de saludo para el Día del Trabajador, cursos de capacitación  no autorizados, compras de certificados de nacimiento, atención médica, lienzos, pinturas y materiales de ferretería”. ¿Y los alumnos más pobres? Pueden esperar.

          Tanta malversación hace risibles esos “ponderados juicios” de dirigentes políticos y empresariales que compran la retórica de la izquierda y aceptan pagar más impuestos “para mejorar la educación”. Porque, simplemente, la mayor parte no irá a la educación, sino a la burocracia que la maneja. Al tonel sin fondo llamado Ministerio de Educación. El otro día me puse de pie a aplaudir, durante un almuerzo, a un rector universitario que, contestando la pregunta de cuál sería la primera medida que adoptaría para mejorar la enseñanza si estuviera en el gobierno, contestó: “Ponerle una bomba al Ministerio de Educación”. Se entendía que para hacerlo desaparecer. Naturalmente, después de aplaudirlo expliqué que con el dinero despilfarrado año tras año por ese monstruo burocrático se podría dar a todas las familias pobres y algo pobres de Chile un vale para financiar la educación de sus hijos en el mejor colegio particular pagado de su elección, entre los que surgirían en gran número bajo un sistema de libertades. Esto, que tantas veces he propuesto en este blog, lo ha dicho Niall Ferguson días atrás, ganando páginas completas en revistas y diarios. Bueno, no tengo inconveniente en cederle la idea.

          Supuestamente ese dinero dilapidado debió financiar la Subvención Escolar Preferencial para los más pobres, pero éstos recibieron menos de la mitad. ¿Por qué? Porque el dinero cayó en manos del Estado, y éste nunca va a dar la solución, pues “el ESTADO ES EL PROBLEMA” (Ronald Reagan).

          El programa estatista de Reforma Educacional está desarticulando, literalmente, la enseñanza particular subvencionada. El abogado asesor de los colegios, Eduardo Escalona, ha revelado (“El Mercurio”, 23.09.14, p. A2) que sólo el 8% de ellos traspasará el establecimiento a una corporación sin fines de lucro, como exige el plan socialista-comunista. Y que, del resto, el 21% se transformará en particular pagado y el 79% cerrará. Es la debacle de la educación particular subvencionada.

¿Qué nos recuerda esto? El Transantiago, por supuesto, que transformó un sistema de locomoción en que había 13 mil empresarios en otro donde quedaron cuatro mil; un sistema que arrojaba ganancias globales anuales de 63 millones de dólares en otro que da pérdidas de 700 millones de dólares anuales; y un sistema que satisfacía las necesidades de los usuarios en otro que les ha deteriorado su calidad de vida.

          La autóctona expresión del Contralor me ha hecho recordar la UP I, durante la cual se acuñó la expresión “desUPelote” para describir la situación. Yo en esos años tenía un comentario radial que se transmitía a las 7.30, las 14 y las 22 horas todos los días y que me valió ser elegido diputado por Santiago. Describía situaciones similares a las que, ahora, han llevado a la señora madre de la Presidenta a decir que le parece estar reviviendo la UP. Por algo lo habrá dicho. En ese entonces, para mí, el clímax del despilfarro y la prueba decisiva de que “el Estado era el problema” se presentó al denunciarse que, con el presupuesto de la Salud estatal. se había financiado ¡un tratamiento sicológico en París para el extremista brasileño Belluce Bellucci Morais”!, uno de los doce mil (datos de la OEA) llegados para impulsar la revolución.

          Ahora estamos viendo de nuevo la película, pero sin (espero) los grupos armados que promovía activamente el gobierno de Allende. A propósito de lo cual me ha divertido saber, a través del programa de Checho Hirane, que ese repúblico democrático que es hoy Osvaldo Andrade fue apresado por Carabineros en 1973, antes del 11, por porte ilegal de un arma, tras un accidente de tránsito. En ese tiempo el armamentismo UP sólo se descubría gracias a accidentes de tránsito. La denuncia policial siguió su trámite y, años después, Osvaldo Andrade se benefició de la Ley de Amnistía y fue sobreseído. Ahora que su gobierno va a “anular” dicha ley ¿debería ser procesado al desaparecer la causal de extinción de su responsabilidad?

          Se incorpora, entonces, el episodio al anecdotario del actual “DesUPelote II”.

64 comentarios:

  1. Bla bla bla...bullshit ...bla bla bla....Tu Generalito no hizo NADA por la educacion excepto atomizar y decentralizar universidades, allanarlas, o cerrarlas- La Comisión Valech, por su parte, estableció en su primer informe que algo más del 15% de las personas que sufrieron "prisión política calificada" en Chile, entre 1973 y 1990, eran estudiantes (4.114 casos),19 de los cuales una gran cantidad sufrió torturas. Se debe aclarar que esta cifra no incorpora el aumento final de "casos calificados", que se ha incrementado notablemente en los sucesivos informes complementarios de la Comisión Valech -Según la misma Comisión Valech, el porcentaje de estudiantes -dentro del total de los prisioneros políticos- fue aumentando progresivamente a medida que transcurría el régimen. En 1973 un 12% de estos presos correspondía a estudiantes. Entre 1974 y 1977 la cifra subió a 18,6%. Finalmente, en el periodo que va de 1978 a 1990, ser estudiante llegó a convertirse en la ocupación más común de la población confinada en los calabozos políticos, sumando un 25% de los casos- Quieres mas? Ley General de Universidades, publicada en el verano de 1981, cuando los establecimientos se encontraban en receso estival. Esta ley decretaba la fragmentación de las dos grandes universidades públicas (que tenían sedes en diversas provincias), con el doble fin de atomizar cualquier movimiento estudiantil y descentralizar la gestión. Así, los planteles fueron segmentados en pequeñas universidades regionales y temáticas. La U de.Chile y la UTE terminaron subdivididas en 16 universidades. La U. de Chile conservó solo sus sedes santiaguinas. Además fue despojada de las carreras de Pedagogía (que eran consideradas un bastión histórico de la izquierda), Bibliotecología, Trabajo Social, Cartografía, Diseño y las instalaciones capitalinas de su Instituto Politécnico de la Universidad de Chile.

    En la Educacion basica tu generalito no solo no hizo nada, todas la pruebas indican un retroceso educativo de toda la ensenanza basica y media

    Entonces de educacion no hables hermo porque es 1000 veces mejor "DesUPelote" II que tenemos que lo que habia. Creeme te lo dice un estudiante. Lo que queremos cambiar es la herencia que heredamos de la dictadura- O estas feliz con la mejor universidade chilena en el lugar 200 o mas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Porque tu que eres de izquierda nunca te visto comentando en los foros de THE CLINIC, muchos comentarista de THE CLINIC me preguntan porque no vas a comentar, me dicen si acaso te aburguezaste (como los parlamentarios de izquierda que estan en el congreso ) o si los consideras torrantes eso les parece super curioso.

      AHORA LOS COMENTARISTA DEL MOSTRADOR, TAMBIEN ME PREGUTAN PORQUE NO COMENTAS EN SITIOS DE IZQUIERDA COMO TE ABURGUEZARSTE Franzisko SEGURO YA TE CAMBIASTE A UNA COMUNA AL SECTOR ORIENTE Y CAMBIASTE EL CHANCHO CHINO POR EL CAVIAR.

      Eliminar
    2. que bueno tengas un OM- pero de seguro no sabes su significado- Eres muy basico para entender el sonido del universo-

      Eliminar
  2. ... "Es precisamente porque los ciudadanos y la sociedad civil pueden ser tan poderosos , que cada vez más gobiernos están haciendo todo lo que pueden para silenciarlos ", afirmó Obama en el foro de la "Clinton Global initiative" ." Desde Rusia a China o Venezuela , se ve una represión implacable , se denigra el disenso legítimo cómo algo subersivo " . También señaló la creciente " Intimidación Publica " de la sociedad civil en Hungría o Egipto . En su discurso , Obama rindió homenaje a los activistas que han pagado con sus vidas la defensa de una sociedad civil más fuerte y abierta en países como Rusia , Libia y Camerún . También hizo un fuerte llamado a la liberación de otros activistas encarcelados como el líder opositor Venezolano : "Solidarizamos con los que están detenidos en estos mismos momentos en Venezuela,Leopoldo López ; en Burundi ,Pierre-Claver Mbonimpa ; en Egipto , Ahmed Maher ; en China Liu Xiabo y ahora IIham Tohti ; en Vietnam el padre Ly , y tantos otros... ". " Todos ellos merecen ser libres ".( Diario Español, El País ) . Obama , también se refirió a Berta Soler , representante de las Damas de Blanco ."Quien padece acoso y arrestos para ganar libertad para sus seres queridos y para el pueblo Cubano... ". ( Diario , El Mundo ).

    ResponderEliminar
  3. Fantástico negocio marxista

    El Partido Comunista, que encabeza la campaña de "No al Lucro", también encabeza la lista de los que lucran indebidamente.( Palabras mías).

    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/08/12/las-platas-que-salieron-del-arcis-para-lucro-cuando-el-pc-controlaba-la-universidad-y-el-rol-del-actual-subsecretario-de-prevision-social/

    Las platas que salieron del Arcis para lucro cuando el PC controlaba la universidad y el rol del actual subsecretario de Previsión Social

    Marco Barraza era director de una de las sociedades cuando se aprobó repartir utilidades
    Las platas que salieron del Arcis para lucro cuando el PC controlaba la universidad y el rol del actual subsecretario de Previsión Social

    El funcionario de gobierno propuso en diciembre de 2012 a los demás socios de la inmobiliaria que controlaba el plantel la reducción del patrimonio de ésta. Fue así como se repartieron más de $500 millones de excedentes. Al año siguiente el PC se desvinculó de la casa de estudios para arribar al gobierno de la Nueva Mayoría.

    ResponderEliminar

  4. IZQUIERDA BOUTIQUE

    Los colegios que eligen los parlamentarios ZURDOS.


    http://www.elmostrador.cl/pais/2013/08/05/los-colegios-vip-arrasan-en-el-comando-de-bachelet/

    Los colegios VIP arrasan en el comando de Bachelet

    Sólo tres de 40 miembros que participan en 17 comisiones optaron por matricular a sus hijos en un liceo. La mayoría prefiere la Alianza Francesa, el Grange, Saint George y La Girouette para poner a sus hijos.

    http://www.lasegunda.com/Noticias/Politica/2014/05/933775/los-colegios-que-eligen-los-parlamentarios-que-definiran-la-reforma-educacional-solo-uno-opto-por-recinto-municipal

    Los colegios que eligen los parlamentarios que definirán la reforma educacional: Sólo uno optó por recinto municipal

    Integrantes de las comisiones de Educación de la Cámara y del Senado eligen, en su mayoría, establecimientos católicos y privados. La excepción es el senador Jaime Quintana (PPD) que tiene a su hija en una escuela municipalizada.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes.

    Todo esto tiene solución, rápida, efectiva e igualitaria. Basta aumentar nuevamente el presupuesto fiscal, de tal manera que los alumnos “vulnerables” tengan su tajada y los abnegados funcionarios municipales sus prestaciones irrenunciables; para lograr esta oda a la integración social y así mantener la paz social (ya sabe), la señora Juanita y su marido el sr. Moya deben colaborar a la causa. ¿Ve que es fácil la cuestión?, el socialismo lo tiene todo fríamente calculado.

    El ítem más importante, (“vestuario deportivo para presentaciones artísticas”), no puede quedar a merced de un Estado neoliberal. Lo de las “pizarras interactivas, fotocopiadoras y proyectores” guardados en al baúl de los recuerdos no es para criticarlo, más bien lo debemos comprender si es que el ítem de gastos no fue acompañado de cursos de capacitación en alguna universidad de Cruch, así todos ganan y los funcionarios aprenden a enchufar las máquinas. Me imagino un “Diplomado en Pizarras Interactivas”, un “Curso Intensivo en Fotocopiadoras a Color con certificación OCDE”, y un “Magister en utilización sustentable de Proyectores Ecológicos”.

    La única duda son los actuales empresario de transporte, no son cuatro mil, seguramente son cuatro o cinco solamente.

    Y no se preocupe por Andrade, para eso están los compañeros Cerda y Muñoz.

    ResponderEliminar
  6. Franzisko

    Porque tu que eres de izquierda nunca te visto comentando en los foros de THE CLINIC, muchos comentarista de THE CLINIC me preguntan porque no vas a comentar, me dicen si acaso te aburguezaste (como los parlamentarios de izquierda que estan en el congreso ) o si los consideras torrantes eso les parece super curioso.

    AHORA LOS COMENTARISTA DEL MOSTRADOR, TAMBIEN ME PREGUTAN PORQUE NO COMENTAS EN SITIOS DE IZQUIERDA COMO TE ABURGUEZARSTE Franzisko SEGURO YA TE CAMBIASTE A UNA COMUNA AL SECTOR ORIENTE Y CAMBIASTE EL CHANCHO CHINO POR EL CAVIAR.

    ResponderEliminar
  7. Hermo una pregunta bien simple, Con la inocencia y audacia de un joven estudiante aun en formacion me gustaria saber: Que hace un Sr. de 80 anos-nacido en el 1935- hablando de educacion- sobre la cual no sabe, no le interesa, no la entiende, no la va a usar, y que pertenecio a un gobierno que desarmo la educacion, encarcelo, torturo a estudiantes,? Es como ridiculo no? De educacion podemos hablar los usuarios y receptores del sistema educativo. Hay temas que simplemente no te corresponden. Porque haces escribiendo sobre ellos pierdes credibilidad. Te nombrare algunos que nunca debes tocar: Educacion porque no sabes nada del tema, Derechos humanos porque apoyas a violadores de DDHH, Libertad porque apoyas a Dictaduras, Libertad de prensa porque fuistes censor en una Dictadura, Lavado de cerebros ( en la segunda eras campeon de lavar cerebros)- Tampoco puedes hablar de Corrupcion (Daniel Lopez es tu idolo) ni de Justicia (5 recursos de amparo en 18 anos de tu Dictador- dice la prensa) De Salud, y Pensiones- a esta edad eres usuario- puedes comentar pero debes recordar Pinochet - tu General destruyo ambos sistetemas dejando pesimas pensiones y una salud pauperrima. Que te gustaran las micros amarillas me parece correcto pues los duenos eran los mafiosos de siempre, Marinakis y Cia Esos son tu tipo de empresarios -tambien defiendes a Ponce Leru que partio de yerno y hoy tiene $2500 millones de dolares. (menos de un 30% de lo que tenia mandela pero quiere pillarlo por eso trato fraude del litio)
    Puedes hablar de cambio climatico, deportes, hongos tibetanos, planes reguladores, turismo y metereologia, literatura, astrologia, y cocina
    Estamos?

    Arriba hablan del PC y el lucro- de verdad una verguenza- pero quien se sorprende. Al hijo de Breschnev lo capturaron con dos valijas llenas de diamantes en la epoca de la caida de la URSS- Siempre han sido asi- Es cosa de ver a Marambio, o a Flores- Se llama " el poder corruptor del dolar"- Te suena Hermo? A Jose P Ugarte le encantaba.!! (Disculpa la franqueza- pero hay cosas que hay que decirte porque estas rodeado de 'yes man" con QI 50-70 max)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que argumentos más tontos das. Hermógenes no ouede opinar sobre educación porque no es estudiante. Bachelet y Eyzaguirre tampoco lo son y estan dirigiendo el proyecto. Es algo que afecta a Chile y, por eso, todos debiéramos opinar. Especialmente la gente con más experiencia, ya que la historia se repite.

      Con tus razonamiento, tampoco debiera preocuparnos que en Siria anden cortando cabezas.

      Eliminar
  8. Oye Apangao, Virusgilio y otros clones, con mención especial ahora a Franzisko....
    SI TIENEN HIJOS EN EDAD ESCOLAR, DONDE LOS TIENEN MATRICULADOS...... POR FAVOR RESPONDER SIN MENTIR NI DISLOCARSE ALGUNA NEURONA.... OK?
    Y SU ES EN 'ESCUELAS PAGADAS', NO SE AVERGUENCEN, PORQUE LE ESTAN HACIENDO UN INMENSO BIEN A SUS HIJOS AHORA. YA QUE PARA QUE SE ARREGLE MEDIANAMENTE LA COSA EDUCACIONAL VA ATENER QUE PASAR AL MENOS UNA GENERACION COMPLETA . ASÍ QUE SUS HIJOS LES AGRADECERAN DESPUES DE” VIVOS O MUERTOS“, AUNQUE SUENE MUY” DICTACTORIAL“.... JA JA JA JAAJJJJ(imitando a VirusgilioPlastaginetico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado La Estupidez Siempre Pierde...Si tu pagaste por tu "educación" evidentemente te estafaron ....!pídeles que te regresen tu plata!!!!!.

      Eliminar
  9. francizko es el Bob Gibson, uno de sus tantos clones...es el unico que siempre anda diciendo que el es un joven..a quien cresta le interesa baboso.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de clones y de babosos que me dices de Crispín cabecita de Aserrín y de todos sus muñecos?

      Eliminar
    2. Apanguiiiiiiiiiín.... microscópica cabecita hueca......!
      ....... con los post ya enviados a éste blog y a otros sitios mediante tus multiples estaciones repetidoras...... !
      ¿ cuántas cajas de vino cartoné ya has comprado.... y cuántas ya vacías siguen desparramadas en el piso junto a tu computador...?
      .....recuerda que el médico ya te advirtió..... tu higado tiene un limite de resistencia..... cirrosis se llama...... es una proliferación anormal del tejido de tu higado..... por lo mismo..... cuidate.... y además te recuerdo que de The Clinic aun te están buscando.... están enojados contigo... tu sabes el motivo......!

      Eliminar
  10. A ver entendamos algo. El sistema educacional chileno es malo. Pesimo. Siempre fue. Los destruyo mas la gente como Hermo o su Dictador, tambien nuestros padres. quienes nada hicieron- Quienes salen a las calles a cambiarlo somos nosotros quienes estudiamos y queremos una educacion buena. Ingenieros que puedan disenar,y construir un puente entre el continente y Chiloe y no tener que ir a pagar a los Chinos. Los ingenieros alemanes, francecses, espanoles, ingleses, japoneses chinos si pueden. Algunos como PRC que lo construiran con educacion unica, gratis, centralizada y mandada nada menos que por el PC Chino-Sin embargo producen ingenieros capaces de liderar el mundo hoy en todas las areas de fabricacion de todo.
    Eyzaguirre por ejemplo esta tratando de implementar lo que los estudiantes pedimos- no las boludeses que sugieren lo que no saben y han contruido y perpetuado un sistema pesimo - Nuestra mejor Universidad esta 200- Una verguenza.
    Entre las 100 mejores Universidades del mundo la mitad esta en USA pero paises mas chicos que nosotros nos ganan por paliza por tener mejores sistemas de educacion-
    Entre las 100 mejores tienen Israel (4) Suiza (4) Australia (2) Dinamarca (1) Finlandia(1) Países Bajos (1) Noruega (1) hasta Rusia (1) Escocia (1) Singapur (1) Corea del Sur (1) Suecia (1).

    Y obvio que la gente que puede pagar tiene a sus hijos en colegios del barrio alto a $500mil x mes. Ese no es el punto. El punto es una escuela publica de Singapore es 10 veces mejor que el colegio privado mas caro de Chile.
    Ese es el reclamos. Si es asi en la educacion cara de Chile- piensen como sera la calidad de la educacion media en Calbuco?
    Si no saben de que hablan, no hablen de educacion.

    ResponderEliminar
  11. OJALA QUE ATERRICEN LUEGO EN CHILE NUESTRAS AUTORIDADES DE GOBIERNO,PORQUE DA LA IMPRESION DE QUE ANDAN EN LOS PARAISOS CUBANO O NORCOREANOS Y AQUI SE ESTA INSTALANDO LA SENSACION DEL SALVESE QUIEN PUEDA,LO DICE PARECE LA MAMA DE LA SRTA.MICHEL QUE OJALA SE ACUERDE DE QUE ES PRESIDENTA DE CHILE,O ESTAREMOS DADOS.

    ResponderEliminar
  12. Culpar al rico de los males del pobre siempre ha sido la "excusa barata" de los zurdocarroñas para justificar sus actos y como los "manito de hacha" todo lo que tocan lo destruyen al instante.

    Asi fue con el transchanta, el Auge, la actual RT que "no salió igual como entró" (palabras de Pablo Lorenzini, DC) y las reformas que condenan el lucro, el copago y la seleccion.

    Para los que no entienden:

    lucro significa "percibir un ingreso por una labor realizada" lo cual TODOS LUCRAMOS
    Un copago es pagar UNA PARTE del costo de un bien o servicio el cual deseamos obtener
    Seleccion es un proceso natural. discriminamos todo el tiempo y frente a eso NO HAY LEY DEL ESTADO QUE LO IMPIDA.

    El desUPelote II está para quedarse y la RT es uno de sus caballos de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Con el único y noble afán de rescatarte del profundo abismo de tu estupidez e ignorancia, te dejo este breve resumen de lo que significa ser una “organización sin fines de lucro”

      “Una organización sin fines de lucro es un agrupamiento de personas que dedican recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad social o humanitaria cuyo objetivo no es el enriquecimiento personal. El carácter desinteresado de la actividad, impide la distribución de excedentes entre los asociados, aunque no implica que la misma tenga que ser deficitaria o que sus agrupados no sean remunerados por sus actividades”

      Entendiste o te lo voy a tener que explicar con dibujitos?????

      Eliminar
    2. Apanguiiiiiiiiín........
      entonces no debiste haber aceptado los 10 millones que te pagaron en la ONG por las tres hojas de "asesorías" que copiaste de internet.....
      ...... estás como el padre Gatica..... tu sabes como sigue el refran.......!

      ¿ hai capito?

      Eliminar
  13. Cornejo perdon Lucro es ganancia excesiva por una operacion- obvio que la gente debe de tener utilidades.
    Cuando la U del mar destina el 80% de sus ingresos a pagar los arriendos a propietarios de la universidad que son los mismos duenos de la inmobiliaria y 20% a pagar profesores es lucro- Parece no cahai una tu.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lucro.

      (Del lat. lucrum).

      1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.

      lucrar.

      (Del lat. lucrāri).

      1. tr. Conseguir lo que se desea.

      2. prnl. Ganar, sacar provecho de un negocio o encargo.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      ----------------------------------------------------------

      Franzisko

      Tu particular definición parece que no calza para nada con la definición real de las palabras lucro y lucrar.

      De lo que tú hablas es de un lucro excesivo o tal vez ilegal, pero eso ya es otra cosa,

      El que parece no "cachar" bien de que está hablando, al parecer eres tú.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. Efectivamente y como dice José Cornejo, ¡¡todos lucramos!! ... y lo hacemos por el simple hecho de cobrar el precio justo por nuestro trabajo. Lo mismo hacemos cuando cobramos nuestro sueldo cada fin de mes, cuando vendemos algo, pues lucro, como lo define la RAE, es sencillamente la ganancia o provecho que se obtiene de algo.

      Otro cuento muy distinto es que se cobre excesivamente, más allá determinados límites o que se haga ganancias a través de actividades ilegales ... que pudiera o no ser lo que hagan los proveedores privados de educación en algunos casos, no necesariamente en todos ni tampoco sé si lo haga así una mayoría o una minoría ... pero entonces el punto sería regular esa ganancia de modo que no sea excesiva o que se haga depender necesariamente de la calidad del servicio educativo que se esté entregando.

      Ese debiera ser el énfasis, ahí se debiera apuntar ... pero atacar el "lucro" per se, así en genérico, e independiente de la calidad del servicio que se entrega, resulta ser un absurdo y un pésimo concepto el que se está instalando, es hacer ver el "lucro" a secas, como algo negativo.

      Es ahí donde Franzisko se equivoca profundamente y cae en la desagradable soberbia de querer dar "cátedra" e incluso de mandar a callar a los demás, sin tener él claro de que está hablando.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Crispín Cabecita de Aserrín.

      Pero si "todos lucramos" por que mejor no vas y saldas tus deudas en Falabela y dejas de esribir tus acostumbradas burradas?

      Eliminar
    4. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO.

      Franzisko tiene toda la razón del mundo al reprochar el lucro descarado que los operadores de ciertas universidades privadas obtienen; simplemente porque...¡¡ESTÁ PROHIBIDO POR LEY QUE PERSONAS JURÍDICAS EXTRAIGAN RECURSOS PARA SU PROVECHO PARTICULAR...Y NO PARA LA OPERACIÓN EDUCATIVA PROPIA DE ESA ENTIDAD!!

      Nada tiene que ver aquí el sueldo que reciban los académicos, empleados administrativos o auxiliares que trabajen en esas entidades, pues ello es una retribución económica legítima por el trabajo que ejecutan. Lo que está prohibido, saco de pelotas, es que quienes controlen esas entidades (personas jurídicas), obtengan recursos a partir de las ganancias y los destinen a fines particulares (su propio bolsillo), menoscabando así el patrimonio de la colectividad.

      ¿TAN IGNORANTE ERES QUE NO TE DAS CUENTA DE LA DIFERENCIA?

      ¡Y mira quién habla de "dar cátedra"!!

      Un POBRE DIABLO IGNORANTE Y ESTÚPIDO que cometió la HILARANTE TORPEZA de REBUZNAR un chistoso "DISCURSO PRO-VIDA", condenando el aborto, citando la opinión del Dr. Horacio Croxatto...¡¡SIN TOMAR EN CUENTA QUE DICHO DOCTOR APOYA EL ABORTO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Apango

      ZZZZZZZZZZZZ

      Virgilio

      Para variar confundiendo conceptos en cuanto a que es lo que me refiero en mis posteos y yéndose por las ramas para tirar ofensas gratutas.

      Y en ChileLiberal ... dale con asumir que todo el que aparezca allí son clones míos.

      En resumen ... ¡¡PURA BASURA!!.

      Saludines

      Eliminar
    6. Pero mi muy endeudado Tontín cabecita de Aserrin

      Te dedico el mismo párrafo que le dedique a Pepín Pistolas con el mismo afán de rescatarte de tu abismal estupidez e ignorancia.

      “Una organización sin fines de lucro es un agrupamiento de personas que dedican recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad social o humanitaria cuyo objetivo no es el enriquecimiento personal. El carácter desinteresado de la actividad, impide la distribución de excedentes entre los asociados, aunque no implica que la misma tenga que ser deficitaria o que sus agrupados no sean remunerados por sus actividades”

      ¿La iglesia a donde vas a pedir que te perdonen tus deudas es acaso una institución de lucro?

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "Para variar confundiendo conceptos en cuanto a que es lo que me refiero en mis posteos y yéndose por las ramas para tirar ofensas gratutas."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Tienes toda la razón Virgilio, UNA VEZ MÁS LA CAGUÉ AL REBUZNAR TONTERAS SIN PENSARLAS ANTES. Para variar, sigo confundiendo conceptos y, DE PURO IGNORANTE QUE SOY, no consigo entender que ESTÁ PROHIBIDO QUE LOS CONTROLADORES DE ENTIDADES EDUCATIVAS LUCREN, DAÑANDO EL PATRIMONIO DE LAS MISMAS. Y como soy HUEVÓN PROFESIONAL, confundo eso con los sueldos que puedan percibir los académicos, empleados administrativos y auxiliares, lo cual es una RETRIBUCIÓN LEGÍTIMA por las labores que desempeñan. Y como soy MUY MAL PERDEDOR y no me gusta dar a entender que me ME MANDÉ UNA CAGADA (OTRA VEZ), simplemente intento EMBORRACHAR LA PERDIZ, yéndome por las ramas para distraer; haciéndome la víctima y quejándome de las MUY JUSTAS OFENSAS que recibo por ser TAN HUEVÓN. Y fíjate que me referí a mis últimas intervenciones en el Blog Chile Liberal, disfrazado como "Emilio" y "Aníbal", precisamente porque quise PONERME EL PARCHE ANTES DE LA HERIDA; "por siaca"...con lo cual, ¡¡ME ESTOY ACUSANDO YO SOLITO DE USAR "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" EN ESE BLOG!!...¿SERÉ HUEVÓN? Yo mismo me pongo la soga al cuello...¡¡SIN QUE ME PRESIONEN!!"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, aunque te duela el trasero, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Apanguiiiiiiiiín......!
      por tener cuentas impagas en Falabella..... andas más arrancado que exonerado trucho al que le están pidiendo que devuelva el dinero mal habido..... ¿ cómo tan cara de palo...?

      Eliminar
    9. y Virgilín... otro Troll básico y angurriento..... continúa lucrando ... ya que sólo deja de postear cuando duerme.... !

      .........y el día entero se dedica sólo a cumplir las instrucciones de sus amos gramscianos.......!

      .....obvio que le pagan..... de otra manera,
      ¿ cómo pagaría la cuenta de Chilectra..?
      ¿ y la cuenta del supermercado...?
      ¿ y el arriendo...?
      ¿ y la cuenta del agua..?
      ¿ y los gastos comunes....?
      ¿ y para ir al cine... mientras un colega suyo continúa posteando con su clave....?

      Eliminar
    10. Por lo menos yo pago mis cuentas, clown pinochetero hediondo a caca...NO COMO TÚ, QUE TENÍAS QUE ESCONDERTE DEL RECEPTOR JUDICIAL PARA INTENTAR EVITAR QUE FALABELLA TE EMBARGARA TODOS TUS BIENES...POR NO HABER CANCELADO TUS DEUDAS...¡¡SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  14. ..el "estudiante" escribe sobre la education en Singapore, se ve que la desconoce, sabra el "estudiante" que en Singapore el gobierno creo el Gifted Education Programme, para los niños superdotados..?? En Chile el sueño socialista es meterlos a todos en el mismo saco, Sabra el "estudiante" que en Singapore no pudes ni siquiera botar ni un chicle en la calle ? y que la multa son varios varillasos..? el "estudiante" deberia exijir que envien una commission a estudiar el sistema de education de Singapore e implementarlo en Chile....copier es a veces major que crear.. por que para crear no somos muy Buenos... ahi esta el Transantiago..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Alfredito Guatas

      ¡Que suerte tienes de no vivir en Singapur!

      Porque el castigo por las faltas de ortografía (Singapur, varillazos, exigir, comisión, educación, copiar, mejor, sabrá, debería, ahí) es una patada en el culo por cada una de ellas!!!!

      Eliminar
    2. el Zaponga.....otro alias del Bobo Gibson....

      Eliminar
    3. Asi te queda mejor, mi muy estimado Guatitas....que escribas tonteras cortas, para que se noten menos tus faltas de ortografía....

      Eliminar
    4. barriga con peritas y manzanas.
      Si te molesta Singapore cambialo por dinamarca, noruega,finladia, alemania, israel
      te queda claro? No seas tan tontito en tu post. O eres de los que piensas que nuestra educacion es bacan?

      Eliminar
  15. Los zurdocarroña y Cia ilimitada......
    ...lucrando en todo lo que hacen......
    ...lucrando de fondos fiscales.......
    ...las ONG..... ¿ qué son ?
    ...entes lucradores.....
    ...la nueva chantería arrastrando al país hacia otra crisis económica y social......!
    ...van por el peligroso camino que había tomado la "UP 1"
    ...los posteadores básicos y angurrientos ...tontos útiles....pagados por la nueva pillería.... ni sospechan que ellos mismos serán también arrastrados hacia una brutal resaca por servir a la perversa ideología gramsciana....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hablando de brutos analfabetas,,,,y no podia faltar el mas bruto de todos....Hueveros!!!!

      Eliminar
    2. Apanguiiiiiiiiiinnnn.........
      .....es tan pero tan bruto....... que no se da cuenta de lo bruto que es.......!
      ja ja ja ja....

      Eliminar
  16. Munoz no seas tan terco- Hablamos no del termino lucro sino del termino lucro excesivo o avidez de lucro excesivo. Asi con peritas y manzanitas puede que entiendas- Hablamos del abuso. De pagar 500mil pesos mensuales x 5 anos y no aprender nada- o de una universidad que produce malos profesionales porque los profesores son malos porque les pagan poco porque 85% de los ingresos van a la inmobiliaria con RUT separado pero de los mismos duenos de la universidad
    No seas tontito....piensa

    Y respecto a porque Hermo y Viveros y los que aqui opinan de educacion no debieran hacerlo?
    Les dire porque:
    USTEDES SON EL PASADO
    YA FUERON Y DEJARON EL DESPELOTE
    GENTE MUERTA TORTURADOS LO MISMO PARA LA GENTE DE LA UP
    TODOS SON E PASADO

    HOY estamos los jovenes intentando bien o mal tomar el toro x las astas y tener un mejor pais-


    Claro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Esto dijiste: “Cornejo perdon Lucro es ganancia excesiva por una operacion” … ante lo cual te traje la definición oficial de la palabra y te agregue: “De lo que tú hablas es de un lucro excesivo o tal vez ilegal, pero eso ya es otra cosa” … y ahora tú me sales con que: “Munoz no seas tan terco- Hablamos no del termino lucro” … y a continuación agregas: “sino del termino lucro excesivo o avidez de lucro excesivo”.

      Estimado, no sé cómo haya sido tu preparación en lenguaje, pero a mí me parece clarito que en la primera frase que te cito, tú te refieres específicamente al término “lucro” y lo defines como “ganancia excesiva por una operación “ … creo que esa frase no admite dos interpretaciones distintas.

      Por eso es que te remití a la definición oficial de nuestro idioma, que está en la RAE, donde queda bien claro que lucro es sencillamente la “Ganancia o provecho que se saca de algo”, ¡punto!, ahí la palabra “excesiva” no entra para nada … ergo, si la ganancia es “excesiva”, ya estamos hablando de un lucro excesivo (frase que primero la puse yo en mi posteo previo y que tú, ¡¡patudamente!!, ahora me la lanzas como si fuera ocurrencia tuya).

      Ergo el problema no es el lucro en sí mismo, sino que los excesos en que se incurra al hacerlo, los abusos que se cometan (como dices tú), o las ilegalidades que se puedan cometer para lograrlo, ahí sí que estamos de acuerdo … ergo nuevamente, es a eso a lo que hay que apuntar para corregir y no caer en criticar el lucro en genérico, pues esto último ES UN ERROR … ¿captas?.

      Y es ahí donde los estudiantes, con toda la buena voluntad que puedan tener, se han caído feo, han cometido un grueso error, pues queras reconocerlo o no, han demonizando el lucro en genérico y no el lucro excesivo o las irregularidades y/o abusos que se puedan cometer al lucrar …¿comprendes?.

      ¿Tan difícil es de entender esto?.

      Tus comentarios sobre “peritas y manzanitas” ¡¡están demás!! … tengo para este caso clarito los términos y su significado … tú no me has aportado nada nuevo que deba entender … aquí soy yo el que te está enmendando la plana a ti y tú, te lo repito, estás tomando patudamente mis propios términos para decir al final lo mismo que yo te dije desde un principio, como si fuera algo que yo no entendiera, ¡¡mira que eres pillín!! … no trates de pasarte de listo conmigo estimado, porque no te va a rendir.

      Y otra patudez de tu parte, es intentar descartar a personas que puedan opinar en el tema a base de su edad o de hechos del pasado … al contrario, precisamente la gente de edad tiene la experiencia necesaria para no cometer los errores de juventud como este de Uds., “los jóvenes”, de atacar el lucro en genérico en vez de los excesos o los abusos, que era lo que correspondía atacar … y al final del día, han sido precisamente los mayores, con su reacción cuando los gritos de la calle se intentaron llevar cuasi “literalmente” a la reforma, los que han puesto el freno y llamado claramente a repensar las cosas … ¿o no estimado?.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. "al contrario, precisamente la gente de edad tiene la experiencia necesaria para no cometer los errores de juventud como este de Uds."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO Y MAL PERDEDOR.

      Tú eres la PRUEBA VIVIENTE de que la "gente de edad" es capaz de cometer GRUESOS ERRORES.

      ¿De qué te ha servido tener más de 50 años, saco de pelotas, si sigues mandándote GRUESAS CAGADAS ARGUMENTALES?

      Atrocidades argumentales tales como que el suicidio está "PROHIBIDO en todo el mundo"...las mujeres son "EVENTUALMENTE CULPABLES/RESPONSABLES" de ser violadas...La UP cometió un "FRAUDE ELECTORAL" en 1973...El aborto equivale a un "ASESINATO"...La homosexualidad es "comparable al CÁNCER"...Existe un "SÍNDROME POST-ABORTO"...la Dictadura de Pinochet no ejerció una VIOLACIÓN SISTEMÁTICA DE LOS DDHH, sino que "TORTURABA POR COSTUMBRE"...La Dictadura tenía "MÉRITOS COMO PARA SER CONSIDERADA UN "GRAN GOBIERNO" y otros REBUZNOS SURTIDOS.

      Ni hablar de la TREMENDA VERGÜENZA que te hizo pasar Don Claudio Guzmán al reprochar tu PROFUNDA IGNORANCIA RESPECTO AL ASUNTO DEL "TRIÁNGULO TERRESTRE" QUE RECLAMA PERÚ.

      ¿Y aún tienes la "PATUDEZ CRISPINESCA" de reprocharle a Franzisko su "falta de experiencia" cuando a ti de nada te ha servido SER UN POBRE DIABLO CINCUENTÓN...PERO IGNORANTE Y MAL PERDEDOR?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Virgiliiiiiiiin.....
      Tus gigantescas cagadas argumentales...
      .....y sumando a todo eso tu vulgar y artero "ataque al mensajero" te deja con cero autoridad moral.... HACES EL RIDICULO..... y te voy a explicar el porqué......

      ....es porque:

      ........LO QUE TIENES DE BRUTO......

      ........LO TIENES DE BRUTO.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  17. Si Velasco recibio platas de Penta/UDI- Chao Velasco-

    ResponderEliminar
  18. Chino Ríos y Alexis Sanchez a la cárcel. Nadie puede negar que tienen ganancias excesivas por hacer algo que la mayoría lo practica gratis.

    ResponderEliminar
  19. samuelle eres de los de IQ50 definitivamente-
    Cuando la utilidad tuerce el buen camino, cuando es usurera, egoísta, cruel, toma distinta denominación: he aquí el lucro. El lucro es el abuso, casi el delito de la utilidad».
    Entendistes GIL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lucro.

      (Del lat. lucrum).

      1. m. Ganancia o provecho que se saca de algo.

      ~ cesante.
      1. m. Der. Ganancia dejada de obtener como consecuencia del incumplimiento de una obligación, por la infracción de un deber, o por un sacrificio patrimonial legítimo. Normalmente debe ser indemnizada por el causante del daño.

      ~s y daños.
      1. m. pl. Com. ganancias y pérdidas.

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      ------------------------------------------------------

      Franzisko

      Arriba la definición completa de la RAE para el término "lucro".

      ¿Dónde dice allí que "lucro" sea: "la utilidad tuerce el buen camino, cuando es usurera, egoísta, cruel, toma distinta denominación: he aquí el lucro. El lucro es el abuso, casi el delito de la utilidad" ... según tú lo defines? ... en realidad ¡¡EN NINGUNA PARTE!!..

      Entiende de una buena vez niñito ... "lucro", es sencillamente la ganancia que se saca de algo, que se obtiene por realizar una actividad ... ¡¡¡Y PUNTO!!!.

      Por lo tanto, si lo que se obtiene, es una ganancia JUSTA, igual es lucro ... lucro es ganar algo, por hacer algo, por vender algo ... ¡¡¡PUNTO!!!.

      ¿Qué es lo que no logras comprender?.

      Ahora bien, ¡por supuesto que puede haber un lucro excesivo y que se transforma seguramente en abuso ... eso también es lucro, pero debes agregarle el adjetivo o calificación que corresponda, injusto, abusivo, delictual, etc, etc, etc.

      Esto último es lo que se debe controlar y atacar.

      Pero el lucro en sí, en genérico ... ¡¡¡NO ES DELITO, tampoco es necesariamente USURERO, ni EGOÍSTA, ni CRUEL!!!.

      De nuevo te pregunto ... ¿cuál es la parte que no logras comprender?.

      Mis saludos

      Eliminar
  20. ¡Y dale con incurrir en un VULGAR ARGUMENTUM AD NAUSEAM sobre el lucro!

    Déjate de REBUZNAR HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO, IGNORANTE Y MAL PERDEDOR, y mejor comienza a juntar platita para que recuperes todos los bienes que te embargó Falabella, por no pagar tus deudas oportunamente...¡¡SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. No le dara verguenza al dueño de este blog saber que sus unicos seguidrores son nazis reculiados y pinocheteros descerebrados????

    ResponderEliminar
  22. Munoz no seas testarudo- Obvio que utilidades son necesarias- obvio que son bienvenidas- esa no es la discusion. La discucion son las ganancia desbordantes producidas por la avaricia desmedida en temas que afectan a la gente como salud, educacion, pensiones. No la letra del diccionario- No discutas tonteras- Acepta hay un gran abuso y hay que regularlo- O la colucion de los pollos, farmacias, cascadas, etc te parece bien?
    A hermo un mensaje simple y directo - basicamente si uno lee tus post- digamos los ultimos dos anos- NO HAY ninguno en que escribas algo que sea aporte, que sea positivo, que sea constructivo, que ensene - todo lo que sale du mente es odio, destruccion, critica, todo malo. La idea es criticar pero tambien construir- Entonces se hace cansador siempre leer lo mismo-
    Montes te lo ha tratado de decir- no te pegues en solo contradecir todo y encontrar todo malo. Si hasta defiendes a Ponce Leru, las micros amarillas, le das el triangulo a peru, pinera es comunista, obama es comunista. Tengo horror de leer proximamente que bolivia es la duena del desierto de atacama!!!
    Vive tus ultimos anos construyendo-no destruyendo- Moriras amargado y no habras dejado nada en este mundo que valga la pena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Hasta aquí te he tratado con respeto, pese al estilo de tus “respuestas”, pero ya me haces perder la paciencia con el nivel de tus comentarios y ahora voy a responderte yo a ti con la dureza que lo amerita.

      Todo lo que me has dicho hasta aquí, solo cabe entenderlo en dos posibilidades:

      1.- Estás jugando a ser Troll, ergo solo deseas molestar y no plantear una discusión real, a partir de tus ideas.

      2.- Eres subnormal y no logras comprender lo que se te dice.

      Yo no soy “testarudo” niñito, desde un principio te he dado a entender que estoy claramente contra los abusos y excesos al lucrar … y donde sea.

      En eso estoy de acuerdo contigo … y con esta ya debe ser tercera o cuarta vez que te repito que eso es un problema que se debe atacar, regulando mejor el sistema para exigir que el nivel del lucro sea acorde a la calidad del servicio que se otorga.

      ¿Te darás cuenta de una buena vez que en eso estamos totalmente de acuerdo y dejarás de responderme boludeces, dando a entender que yo he dicho algo en contrario?.

      Y la “letra del diccionario” NO ES UNA TONTERA … porque si el nivel bajo de la educación que recibiste, no te permite entender que los estudiantes y tú , HAN HECHO UN EQUIVOCADO USO DE LA PALABRA LUCRO, entonces sí o sí debo demostrarte, con diccionario en mano, el único significado de la palabra y llamarte a ti a entenderlo y aceptarlo.

      Ahora … si pese a que te he repetido ya como 4 veces lo mismo, explicado realmente con peritas y manzanitas …. tú insistes en no querer entenderlo y vuelves a sacar “respuestas” que no corresponden a lo que yo te digo … entonces el TESTARURUDO el TERCO, eres tú niñito, ya a un grado de subnormalidad, o bien sencillamente estás troleando.

      Tú me dirás cual alternativa es la valida … la 1 o la 2.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Crispín cabecita de Aserrím

      ¿Cómo te atreves a calificar a otros de subnormales si tu alegas que los milicos asesinos que tanto defiendes torturaban a prisioneros indefensos y atados de pies y manos, no por ser una manga de cobardes, sino simplemente porque estaban "muy estresados"?

      ¿Eres bruto testarudo o testadurdo bruto?....escoge tu la alternativa que mejor te acomode.

      Eliminar
    3. Hola borracho amigo de travestis callejeros, aún pagas sus servicios

      Eliminar
    4. Hablando de brutos y subnormales y se aparece Almejando!!!!......no les decia!!!!

      Eliminar
  23. ¿El clown pinochetero de "Oscarín Tontonio Tontuñoz Brutete" tratando a otros de "subnormales" cuando él mismo tiene el descaro de REBUZNAR ENORMES CAGADAS ARGUMENTALES Y ESTUPIDECES SURTIDAS...TALES COMO ESO DE QUE "LAS MUJERES SON EVENTUALMENTE CULPABLES/RESPONSABLES EN CASO DE SER VIOLADAS"?

    Eso es tan CHISTOSO como si Homero Simpson tratara de "subnormal" a... ¡¡Stephen Hawking!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  24. "Y la “letra del diccionario” NO ES UNA TONTERA … porque si el nivel bajo de la educación que recibiste, no te permite entender que los estudiantes y tú , HAN HECHO UN EQUIVOCADO USO DE LA PALABRA LUCRO"

    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero BRUTO E IGNORANTE.

    ¿Por qué no le llevas esa definición de lucro a la Comisión de Educación de La Cámara de Diputados para así tratar de convencerlos de que, por ejemplo, LA LEY QUE PROHÍBE EL LUCRO EN LAS UNIVERSIDADES "HA HECHO UN EQUIVOCADO USO DE LA DEFINICIÓN QUE EL DICCIONARIO DE LA RAE LE OTORGA A ESA PALABRA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  25. Ese Francisco aparte de tonto y burro es un perfecto idiota

    ResponderEliminar
  26. Alejandro como te lo digo?
    Das lastima....
    Hueles a nazi.....perdon a azufre!!!
    Caso cerrado!!

    ResponderEliminar
  27. ....qué duda puede haber.......

    ...que franzizko y virgilín son un par de perfectos idiotas.....!

    ...se les nota a kilómetros de distancia......

    ResponderEliminar
  28. estos Trolles básicos y angurrientos lucran con cada post que envían a éste y a otros sitios...... son unos malvados y perversos lucradores.... buaaaaj.... que asco......!

    ResponderEliminar
  29. Franzisko. ¿Que ganas con insultar? .

    Alexis Sanchez, Chino Ríos, Zamorano, Vidal y otros ganan o han ganado demasiado, en relación al esfuerzo que hacen. Eso es una inmoralidad, existiendo tanto deportista tanto o más esforzado que prácticamente nada ganan.

    Lo anterior es culpa de la mercantilizacion del deporte yvel afan de lucro de las empresas que auspician.

    ResponderEliminar
  30. Como te explico samuelle, ni alexis ni zamorano ni el chino rios ni cristiano ronalso
    a) dan un servicio que afecta a la comunidad-no es un servicio social como el de una isapre universidad o afp
    b) no usan dineros publicos- aqui se reclama del lucro excesivo con dineros publicos- dineros del estado. la u del mamr pagando 80% de sus ingresos sus inmobiliarias recibiendo dineros del CAS y destinando 20 a la educacion que es su mision-
    No hay similitud
    Yo puedo pagarle 5millones de dolares a mic jagger para que venga a cantar- Quien quiera pagarlos es libre-Y Manchester United puede pagar 249 millones de dolares x messi- ese tema es privado
    hablamos de lucro avaro y excesivo con dineros fiscales

    ResponderEliminar
  31. Esos números son inventados. He visto hartis estados financieros de diferentes entidades educativas de diferentes niveles.

    El 80% de los ingresos se va al ítem más fuerte, qye es remuneraciones se profesores. Son entidades intensivas en mano de obra.

    ResponderEliminar