domingo, 24 de agosto de 2014

Nueva Etapa de la Revolución

Nuestra revolución marxista ha pasado a otra etapa. Hasta ahora se desarrollaba vía proyectos de ley actuales o futuros (impuestos, educación, Constitución) o anuncios expropiatorios como los relativos a los derechos de agua o las cotizaciones de salud.

Ahora el ministro Arenas quiere pasar a la etapa de las apropiaciones estilo Kirchner, que yo he llamado “zarpazos”: para financiar la capitalización de Codelco por US$4 mil millones, pretende parte de los Fondos Soberanos y de Reserva Previsional, que están invertidos en el exterior en papeles de primera clase y se supone destinados a superar los períodos de “vacas flacas” de la economía interna y a respaldar las futuras pensiones solidarias.

Esos fondos son administrados por un Comité Financiero autónomo, cuyo presidente, Arturo Cifuentes, se opuso al antedicho “zarpazo”, lo que molestó a Arenas, quien le pidió la renuncia. Al no presentarla aquél, lo destituyó. Pero este procedimiento ha sido objetado por la Contraloría, y a raíz de eso el gobierno ha dictado un decreto que autoriza al Ministro de Hacienda a destituir al presidente del Comité Financiero mediante una simple resolución. Dictada ésta, dará el “zarpazo”.

          Cifuentes tiene toda la razón al oponerse a que los Fondos Soberanos y de Reserva Previsional vayan a una empresa que dilapida irresponsablemente los recursos y que ha protagonizado en años pasados “el mayor desastre financiero que haya afectado a los chilenos”, como ha denunciado su ex director, Andrés Tagle. Pues a raíz de ruinosos contratos de ventas futuras a clientes chinos, a precios de menos de la mitad del de mercado, y siendo ventas de cobre que no tenía, Codelco tuvo que comprarlo por US$4.700 millones de dólares en la Bolsa de Londres, “para pagar a las contrapartes, que sin duda se hicieron más ricas en la misma cantidad a costa del error”, según ha escrito Tagle (“La Tercera”, 23.08.14).

          Ya desde la administración Aylwin Codelco venía haciendo pilatunadas ruinosas en operaciones a futuro (“davilazo”.) Pero entonces costaron sólo centenares de millones de dólares en pérdidas, mientras las más recientes han sido de miles de millones.

          Claro, Codelco no es, de hecho, “de todos los chilenos”, como muchos de éstos repiten y creen, sino una empresa estatal que ha sido “privatizada” por el marxismo. Los sindicatos marxistas consiguen, bajo la amenaza de la fuerza, condiciones y bonos muy por sobre los de mercado. Los prohombres de la izquierda han sido sorprendidos medrando de Codelco de manera impresentable, como en el caso de un embajador que, junto a este desempeño, hacía informes mensuales absolutamente prescindibles para la empresa, sobre temas tan ajenos a su giro como los conflictos en el oriente. Esos informes le reportaban millones de pesos mensuales a su ¿autor?, pero casi nadie los leía, salvo una persona que comprobó que estaban escritos a mano y con una letra cambiante de un mes a otro, sugiriendo el uso de una institución izquierdista de antiguo cuño, el “medio pollo”.

Sabiendo todo eso, Arenas quiere obligar a los Fondos Soberanos y de Respaldo Previsional a financiar la ampliación de la dispendiosa empresa. ¿Por qué, en vez de eso, no empiezan los “beneficiarios” marxistas de su “privatización” clandestina por “apretarse el cinturón”, dejar de vender cobre a menos de la mitad de su precio y así, por la vía del mejoramiento de sus resultados, obtienen los créditos que necesitan para ampliar su operación?

72 comentarios:

  1. Hermogenes- no se que quieres decir? No entiendo tu comentario- Que Arenas quiere tomar la platas de la AFP para capitalizar CODELCO? No es que los ingresos de Chile no son 50% provenientes de Codelco?. No nos conviene un mejor CODELCO? Nunca ha dicho eso Arenas que yo le haya escuchado-- pero incluso si lo dijiera - la que manda es la Bachelet y ella nunca ha dicho eso- y si ella no lo doce- entonces no pasara lo que dice Arenas- Todas tus lineas del comentario estan basados en algo falso. Ergo: es como dicen en USA: Bullshit.- CODELCO ha sido siempre mal adminostrado en democracia o dictadura- Te recuerdo que en tu dictadura con la plata de codelco se compraban armas solamente- Y ya sabemos donde iban las comisiones de las compras. te recuerdo? . A Daniel Lopez, y a Jose Ramon P. Ugarte, a los Pinocheques y al Riggs. Sabes? Prefiero las administren mal a que se las roben-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko. Lee el diario. Hace semanas que aparece el asunto de echar mano a los ahorros de Chile, que el responsable de la comisión que los administra se opone, que lo despidieron por eso, que la Contraloría dijo que no se puede y que lo van a echar igual, porque van a sacar un decreto.

      Nada que ver los fondos de las AFP. Esos todavía no lis tocan, pero algunos les tienen ganas (comentario de Tomas Mosciatti).

      Eliminar
  2. Don Hermógenes, disculpe la insistencia. Le vuelvo a dejar mi correo: javiig98@hotmail.com
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  3. La ex Senadora Rincon, cuando era pareja del Cacique DC , el diputado Latorre, estuvo ¡ 8 años ! asesorando a Codelco...je...je..."asesorando". y a Latorre, quien seguramente le dio "el enchuife" le costo una amarga sesion en la Camara de Diputados defendiendo lo que nadie objetaba, pero segun el era el punto "el derecho de la mujer a trabajar"
    CODELCO ha sido secuestrado por los Sindicatos y los Pioliticos, y en China Roja ya se habrian ganado un tiro en la nuca, y con razon. No puede robar a un pueblo entero con toda impunidad

    ResponderEliminar
  4. La mayoría leen hasta "Nuestra revolución marxista", y dejan de leer como yo, estrujandose de la risa por la morbosidad que les provoca este embaucador mitómano, para luego burlarse de èl masivamente en la sobremesa dominical (caso real en una mesa de 14 personas hoy)

    No se hace ni siquiera necesario pedirle que demuestre histórica y bibliográficamente de acuerdo a los postulados de Karl Marx, ergo que demuestre científicamente su hipótesis de que este gobierno es de esa tendencia. No es necesario, no lo va a hacer porque es evidente que miente, como siempre, y el calumnista lo sabe.

    Lo que sí les preocupa a algunos católicos es la verguenza que sienten por compartir la misma fé con este desalmado personaje.. En un rato más, si es que ya no fue a la de las 12.00, concurirá con las mis patas a la misa de la tarde, con su cargamento de mentiras, calumnias y tergiversaciones a cuesta, a la casa de su avergonzado Dios.

    Para los creyentes, pidan para que Dios lo perdone, porque acà abajo no lo obtuvo, por el contrario se ganó -y muy bién ganado- , la burla y el desprecio de todos, pero de todos ( Copano, Cretton, P. Fernandez, Paulsen, Velasco y un interminable etc) menos los 4 borreguitos acéfalos con que cuenta, en su caja repetidora de los mismos temás, frases hechas y falacias de autoridad en su blog.

    PS: Dicen que hasta su amigo Andtrés Zaldivar creció de tanto reírse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué comentario tan fuera de lugar?

      ¿Alguna opinión sobre usar el ahorro de Chile en financiar una empresa ineficiente como Codelco?

      ¿Alguna opinión sobre la manipulación para despedir ak profesional que se opone a ello con argumentos técnicos?

      El odio te hace escupir incoherencias fuera de lugar

      Eliminar
    2. bla bla bla bla bla ....paulsen ???? quien es ese tipo?? ....ah ya se!!! un weon oportunista que se las da de periodista pero de esos frustados sin titulo ...como la mayoria de la mierda que existe hoy en TV .y en los diarios ..
      elijete a otro personaje con mas sesos en vez de a ese weon pos tarado !!!

      se nota como te pica el orto cuando don hermogenes te enrostra la verdad

      lo repito ...la cago el tata con dejar a tanto perro suelto !!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Van 2 de los 4 monos de feria sarnosos acéfalos que se montan encima del hombro de HPdA incluida una mona de nombre Laninita, que es fea, pero del verbo fea, obesa, vieja e inculta.

      Màs suerte para la próxima vida....!!, jaja.

      Eliminar
    5. Oye Ale! Las patitas... "sin título"... y tu? eres una vieja gorda "rucia" teñida que no le trabaja un peso a nadie aparte de tu rol como sugarbaby. Del gym (que hasta ahora no surte efectos notorios) al Starbucks y de ahi al Mall. Esa es tu vida, patética chupafusil.

      Eliminar
    6. Leonardo Montes. Trata de referirte a los temas que se tocan y reservar tus odios obsesivos para tu terapeuta.

      Eliminar
    7. Lo divertido es que despues de la diatriba ideologica, el leoncito de zoologico no rebate ninguna premisa presentada en la entrada del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Ketin Tonta: Eres una ignorante y analfabeta que no sabe leer, en mi post le rebatí clara y especifícamente uno de los embustes del calumnista, solicitandole que demuestre su etiqueta de "marxistas al actual gobierno" a saber:
      "...que demuestre histórica y bibliográficamente de acuerdo a los postulados de Karl Marx, ergo que demuestre científicamente su hipótesis de que este gobierno es de esa tendencia. No es necesario, no lo va a hacer porque es evidente que miente, como siempre, y el calumnista lo sabe".... por lo que naturalmente esta rebatida de mi parte el argumento del Goebbels criollo (Perez de Arce), ahora a él le corresponde demostrar su hipótesis y contrarrebatirme , porque lo que hace, es solo endilgarle a personas y gobiernos el carácter de "marxistas" para intentar denostarlos (aunque no es ofensa alguna, pero es mentira) sin demostrar en nada su aseveración NUNCA y para hacerlo no basta un par de relatos por aquí y por allá, lo debe demostrar CON PRUEBAS HISTORICAS, BIBLIOGRAFICA Y CIENTIFICAS QUE DEMUESTRE SUS DICHOS.

      Perez de Arce solo lo hace por rencor y venganza al ver como se ha tratado y se trata al GM, Pinochet y sus secuaces, entonces en una intentona fracasada rotundamente trata de empatar con estos adjetivos de "marxistas" a los de izquierda, al gobierno, a Piñera, a los de derecha sean RN, UDI, Evopili o Amplitud que condenan las violaciones de DDHH y a toda persona que se digne condenarlo, como el conductor del programa Vigilantes, Nicolas Copano, al cual el odioso Goebbels criollo trato en TV y para todo Chile ni más ni menos de -preparense- "VOCERO DE GRUPOS TERRORISTAS" causando las inmediatas burlas másivas del panel, camaragrófos, directores, editores y los miles de televidentes que miraban tal programa y de todos aquellos a los que se les ha contado él último desvarío de este irrisorio personaje.

      Eliminar
    10. Pero claro, el -HPdA- se cree y se equivoca con el derecho de endilgarle a otros cosas que no son, pero cuando le dicen a él VERDADES QUE SI SON REALES, se hace como todos ustedes, la niñita y el ofendido. Cobarde y cínico. Esto es sin llorar, si no, no comenten y que el calumnista no escriba más.

      Pero no se preocupen, entiendo que esto es demasiado complicado para descerebrados e incultos como ustedes, Ketin Porta, la fea y gorda de Laninita y la niñita de Babuelle que no comprendan NADA, ya que solo son una tropa de monitos acéfalos en el hombro de HDpA.

      Ya, me dí el tiempo por última vez de explicarle con manzanitas, dudo que entiendan algo, pero mi conciencia de haber ayudado a estos tres parásitos, Babuelle, Laninita, y Ketin Tonta se convierte en mi acción de ayuda humanitaria semanal con discapacitados mentales

      PS: Babuellita, la única forma para que siga tu sugerencia, es que me obligues y no veo el como podrías hacerlo. Yo me reservo el derecho de escribir donde quiera, cuando quiera y lo que quiera, que a todo esto son temas completamente atengentes que han desnudado sistématica al embaucador de Perez de Arce y lo seguiré haciendo, aunque a tí no te guste porque es la verdad. Estamos claros Babuelle, pobre niñita no destetada y en pañales.

      Eliminar
    11. gatito de basural, creo que debes revisar tu definición de "rebatir"

      Eliminar
    12. .....cachorrrriiiiiiiiiiitoooooooo.....cojo.....famélico ... agrio.... desmirriado....agobiado.....!!!

      ...te estás pasando de revoluciones.... tu siquiatra te había prohibido esos exabruptos....!!!

      nuevamente se comprueba que LO QUE TIENES DE BRUTO ..... LO TIENES DE BRUTO........!!!

      ja ja ja ja..........!

      Eliminar
    13. YO PENSE QUE ESTE GIL TRABAJABA ...PERO AL PARECER ES DE ESOS EXONERADOS QUE SE RASCAN LAS PELOTAS TODOS LOS DIAS Y NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER QUE ESCRIBIR MIERDAS ,MIENTRAS TANTO SE SOBAN EL CULO DE LA PLR QUE LE AFORRARON LOS "MILICOS" EL 73 ....
      AH!!! DON HERMOGENES ESTA REPREOCUPADO POR QUE ESTE PERRO SARNOSO ESCRIBE Y DENUNCIA SUS MENTIRAS JAJAJAJAJAJA....PA LA RISA ESTOS POBRES RESENTIDOS !!!

      Eliminar
    14. Son 4 los monitos de feria acéfalos del calumnista, van 3, falta 1. Dentro de esos, una mona, Laninita, que entre lo fea, gorda , celulitica, flácida, arrugada, usada y torrante a más no poder, entró en competencia directa con los otros por la corona del mono más tarado, zalamero y lamebotas de todos..!! jeje.

      Eliminar
    15. "me cagaron, debo insultarlos!"

      Eliminar
  5. NUEVA ESTAPA DE LA REVOLUCION

    49 mil millones de pesos es la ganancia de las Isapres en un año. Y eso que solo el 16% de los chilenos estan afiliados a una-Vergonzoso el negocio que hacen con la salud privada. Ojala esta etapa de la Revolucion acabe de una con estos ladrones- -y nuestro Guru llora por CODELCO y otro pelotas por el marido de la Rincon sin darse cuenta que las ISAPRES se los estan afilando de lo lindo- Realmente un grupo aqui de pelicula de cantinflas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, solo el 16% de los chilenos está afiliado a las Isapres, y porque asi lo prefieren; en cambio, el dinero multimillonario perdido por Codelco es de todos los chilenos, y a ninguno de ellos le preguntan si está de acuerdo con el destino que se le da. esa es la pequeña diferencia, imbécil.

      Eliminar
    2. El que quiera se va a Fonasa. Los ricos están en las Isaores.

      Eliminar
    3. Que tarado...Las ISapres es una eleccion voluntaria y sino tienes Fonasa. El que las isapres generen utilidades es algo normal ya que es un negocio con fines de lucro que da un servicio/beneficio mil veces mejor que la basura publica. Ademas el estado se beneficia ya que se lleva el 27% de esos excedentes por impuestos. Codelco en cambio se pitea miles de millones de dolares con el amen de los politicos y ahora quieren seguir dilapidando el dinero de los contribuyentes para calmar la sed de lucro de los sindicatos marxistas. Aqui solo hay destruccion de valor. Esa es la diferencia entre las AFP's y Codelco parasito subnormal fracasado.

      Eliminar
    4. Franziko: Además para que en puedas entender algo...el escandalo que haces porque las Isapres en su totalidad hayan tenido utilidad (el fin de todo negocio) de 84 millones dólares es nada comparado con los 9.000 millones de dolares que se pitea Codelco entre un desastroso contrato de venta a futuro mas los 4.000 de "capatilización" para dejar tranquilo a los sindicatos...

      Eliminar
    5. Y el "robo" es a los ricos de Chile (los que tienen Isapre) y más encina escogieron voluntariamente estar ahí.

      Franzisko, ponte a defender a Paullman, Matte y Luksic ahora.

      Eliminar
  6. Siga Don Hermogenes ,la verdad se sabrá alguna vez,

    ResponderEliminar
  7. Para reflexionar, noticia de fecha septiembre de 2006:
    ..........
    Si los primeros 6 meses del año pasado (2005) los costos y gastos totales unitarios eran de 96,2 centavos de dólar la libra, este semestre este ítem llegó a US$ 1,08 la libra.
    Pese a que Codelco tiene una administración con niveles de autonomía, las definiciones estratégicas son decididas por la autoridad política, representada por los ministerios de Minería y Hacienda, siendo este último el que tiene la palabra final en temas donde Codelco pudiera influir en las arcas fiscales.

    Datos de la minera se producen en momentos en que el Gobierno está sometido a fuertes presiones para definir la expansión que tendrá el gasto público en 2007.

    En 1994, la comisión de la Cámara de Diputados creada para analizar las pérdidas de cerca de US$ 170 millones por parte de Codelco en los mercados de futuro del cobre escuchó, de boca de J.P. Dávila, autor de estas pérdidas, que ellas se produjeron porque programó en la planilla Excel la tecla de los signos "menos" en lugar de la tecla de los signos "más".

    Lo insólito fue que muchos parlamentarios y medios de comunicación creyeron que la "errada" maniobra en la planilla Excel había sido la causa de las millonarias pérdidas de Codelco.

    Al parecer, Codelco sigue utilizando la misma planilla Excel de Dávila en el acuerdo con la empresa china Minmetals.

    Sólo así puede hacer aparecer como un negocio con signo más, lo que en los hechos es un signo menos, y un pésimo negocio con enormes pérdidas para Codelco, y el país en general.

    ¿Por qué?

    En primer lugar, el acuerdo es innecesario.

    Contrariamente a lo que se ha dicho, Codelco no necesita financiamiento por US$ 15 mil millones para aumentar su producción de cobre a 3 millones de toneladas anuales.

    Y la razón es muy simple: no necesita aumentar su producción para aumentar sus utilidades.

    Y este es el primer error de la planilla Excel del Sr. Villarzú, o quizás del Sr. Eyzaguirre. Codelco aumentó sus utilidades de US$ 373 millones el 2001, a US$ 3.301 millones el 2004, y a más de US$ 5 mil millones el 2005, prácticamente sin aumentar la producción. Y la ??? multiplicación de los peces??? se logró gracias a un importante aumento del precio del cobre, precisamente porque la producción chilena de cobre había disminuido de un crecimiento promedio anual de 423 mil toneladas anuales, entre 1995 y 2000, a solamente 101 mil toneladas anuales de crecimiento, entre el 2000 y el 2003.

    Corto y conciso: el incremento de las utilidades y del valor de Codelco se logra, fundamentalmente, gracias a un alto precio del cobre.

    Y para que así ocurra en una demanda mundial normal, en ningún caso la minería cuprífera debe aumentar su producción.

    El Sr. Villarzú lo sabe mejor que nadie, puesto que, para incidir en un aumento del precio del metal rojo, el 2002 sacó del mercado 200 mil toneladas.

    Por esta razón, Codelco, que aporta un tercio de la producción chilena, y 18% de la producción mundial de cobre, debiera dar el ejemplo en no iniciar la escalada sobreproductiva, que tanto daño le provocó a Chile durante los años '90.

    En consecuencia, no tiene justificación económica el querer aumentar la producción de Codelco a 3 millones de toneladas.

    Y, por la misma razón, Codelco no necesita del acuerdo con Minmetals para obtener un financiamiento extra para una producción que no debe aumentar, ni menos aún se justifica poner en explotación el yacimiento Gaby.

    En segundo lugar, es un pésimo negocio vender por adelantado casi un millón de toneladas, prácticamente a la mitad del actual precio del cobre.

    Y en el acuerdo con Minmetals, Eyzaguirre y Villarzú volvieron a errar en el teclado, porque se hace aparecer como ganancioso lo que, con una simple calculadora o lápiz y papel, arroja cuantiosas pérdidas para Codelco y, por consiguiente, para todos los chilenos....!!!
    ...............................

    ResponderEliminar
  8. Sigue: (recuerdo que es en base a un artículo del año 2006)
    ..........................................
    Con este acuerdo, Codelco recibirá este año (2006) US$ 550 millones por entregar, durante 15 años, 55.700 toneladas anuales de cobre; es decir, un total de 835.500 toneladas.

    Al precio actual (US$ 3,46 la libra), el valor de esas 835.500 toneladas alcanzaría a la no despreciable suma de US$ 3.683 millones.
    Y Codelco ???en este ???pingüe??? negocio- recibirá un avance de US$ 550 millones, lo que equivale a US$ 658 por tonelada ó: ''0,30 dólares por libra de cobre''.

    Al momento en que se vayan entregando las 55.700 toneladas por año, Codelco recibirá otros 0,50 dólares por libra, con lo cual se estaría finalmente ''vendiendo a solamente US$ 0,80 la libra.......''!!!!!.

    Codelco argumenta en su favor, que recibirá por adelantado US$ 550 millones, lo que proyectado a una tasa de retorno de 8,3% (casi el doble de la de mercado) se alcanzaría un precio de largo plazo de US$ 1,03 la libra y, en ese caso, Codelco recibiría por esas 835.500 toneladas de cobre, la suma de US$ 1.896 millones.

    ''Exactamente la mitad del precio actual del cobre...''!!!.

    Todas las variables resultan sospechosas desde el caso Dávila....

    Nunca se supo a dónde fueron a parar los US$ 170 millones extraviados en los mercados de futuro.

    Pero en el caso de Minmetals, donde casi US$ 2 mil millones en valor presente que pierde Codelco, parecieran destinados directamente a las manos de Minmetals y del Estado chino.

    ¿Con qué objetivo?

    ¿Es acaso el precio que se debía pagar para obtener un TLC con China y que se hizo en beneficio exclusivo de los grandes exportadores de fruta, salmón, vino, y otros productos básicos o materias primas, que ni siquiera incluye al cobre?

    El TLC con China en nada favorece al cobre, puesto que China -con o sin TLC- ''está obligada a comprar el cobre chileno'', porque no existen otros productores que puedan satisfacer las enormes necesidades chinas;

    Por otro lado: ¿Acaso China tenía un enorme interés en firmar un TLC con Chile?

    No, puesto que el mercado chileno es, para la industria china, la nada misma. Entonces, para abrir el mercado chino a las empresas exportadoras de productos básicos, principalmente extranjeras, tuvimos que hacer el acuerdo con Minmetals, perdiendo casi dos mil millones de todos los chilenos......!!!

    Usar bien la planilla Excel no consiste en vender más concentrados o cobre refinado a China.

    Con simple lógica, los Srs. Villarzú e Eyzaguirre deberían haber aprovechado el enorme mercado chino para darle valor agregado a la producción de cobre, creando en Chile grandes manufacturas de cobre en joint venture de 50 y 50% con Minmetals, para producir la más variada cantidad de productos de cobre para el mercado mundial, teniendo como soporte el enorme mercado chino.

    Para acuerdos de este tipo, no se necesita siquiera una planilla Excel, sino simplemente tener en Chile la libertad para tomar decisiones económicas en beneficio de toda la nación, y no sólo de grandes grupos extranjeros….!!!
    .........................

    ResponderEliminar
  9. Lo único que sabe escribir este deficiente mental de Vaberos, aprovechador de multitiendas, irresponsable e inculto: copy paste y con suerte....!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Refierete a los temas.

      Ya te dije, los odios patológicos, tratalos con tu terapeuta.

      Eliminar
    2. Y si no que.., a ver...! Obligame.....!!!

      Parásito infecto cobarde, niñita...!!

      Eliminar
    3. Cree que me va a hacer enojar con sus insultos de parvulario.

      Eliminar
    4. Ah..que no, en tu posteo esta la respuesta, gil...!!, jaja.

      Eliminar
  10. Agrego algo. El "negocio del siglo" se hizo en un paraiso fiscal, lo que demuestra que todo estaba "friamente calculado".

    ResponderEliminar
  11. Su propósito es repetir y ampliar lo que ya han hecho y desangrar a Chile esta es la razón de subir los impuestos.

    CODELCO ha sido usada como caja chica para beneficio de unos pocos apitutados.
    Juzguen ustedes!

    Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro.

    1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC

    2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos

    3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la
    Concertación (DC)

    4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco

    5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano era su Presidente

    6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación
    (DC) y a don Eduardo Frei Ruiz-Tagle

    7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.

    8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana

    9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
    Valenzuela Van treek,en ejercicio

    10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación

    11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn

    12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y familia.

    13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos

    14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda

    15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación

    16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE

    17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC

    18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos

    19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco

    20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI

    21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.

    ¿SEGUIMOS?

    22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual

    23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado actual

    24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual

    25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado actual (Sí, el mismo que Ud
    está pensando, el de Puerto Montt)

    26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
    de Codelco, accionista de ésta empresa

    27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente
    de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.

    28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
    de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa

    29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
    Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco

    30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
    de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa

    ¿ESTAN CANSADOS? ¿VAN SUMANDO CUANTOS MILLONES SE CHUPARON?

    31.- Manuel Araneda Castex , US$ 19.800 , Juan Enrique Morales (DC)
    Vicepresidente de Desarrollo de Codelco, cuñado de este proveedor

    32.- Geovitta, US$ 258.692.242, Julio Cifuentes (DC), Gerente General de
    División Salvador, accionista de esta empresa

    33.- Dynal, US$ 711.100, Pablo Trivelli socio de ésta empresa, Hermano de
    Daniel Trivelli (DC) Gerente General División Andina

    34.- Mario Cabezas L., US$ 88.000 , Mario Cabezas (PRSD) Gerente de
    Reconversión División Salvador , es papá de este proveedor

    35.- Jorge Navarrete Martínez (DC), US$ 865.218, Director de Codelco, Socio
    Inversiones Santa Teresa, Asesor Comunicacional de Codelco, Presidente
    Comité de Auditoría, Prestaba servicios tanto en Codelco Y en una Filial
    de Codelco, teniendo además, cinco contratos en paralelo.

    Bueno, me cansé, ....pero para muestra un botón, ¿verdad?

    Chile no puede seguir siendo desangrado por sus gobernantes y la cáfila de sinvergüenzas que roban el dinero de todos.
    ¿Oíste Montes de Odio?,

    ResponderEliminar
  12. Jaramillo toda moneda tiene dos lados:
    La privatización de empresas durante la dictadura de Augusto Pinochet provocó al Estado chileno una pérdida de 6.000 millones de dólares según el informe final de una Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, a partir de datos aportados por la Contraloría General de la República.
    Lo que el documento si concluyó, fue que el fisco entregó 15.888 inmuebles pertenecientes a Bienes Nacionales, de los cuales 11.000 fueron traspasados directamente a manos privadas durante el régimen militar. Apenas el 20% de las tierras expropiadas durante la Reforma Agraria se mantuvo en poder de campesinos. La superficie perdida por el Estado a manos de funcionarios y terratenientes pinochetistas equivale a la suma de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. La investigación parlamentaria estableció que 725 empresas, que estaban en manos del Estado en septiembre de 1973, fueron vendidas a un precio irrisorio, para ser controladas por grupos económicos que surgieron y se consolidaron durante la dictadura..
    No te discutire los saqueos de la concertacion, pero no me discutas los saqueos de la dictadura que cuando sumas y restas gana por goleada!!

    ResponderEliminar
  13. Como era de esperarse, el zurderío carroñero quiere seguir depredando los recursos que nos quedan. "hay plata para robar a destajo. total, es otro (nosotros) el que lo va a pagar"

    Lo que queda claro es que Arenas es un dictador bananero a nivel ministerial, ya que busca resquicios legales para colocar a un pelele como de Gregorio, alguien más afin a sus propósitos y a quien puede manejar a su antojo.

    "A robar, a robar, que las lucas se van a acabar" es el slogan de esta ineptocracia. y Arenas está aplicando la misma receta que mandó a la mierda a EFE.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la presidente de este país , haciendo gala de sus supuestas dotes y especialidades truchas de medicina, pretende inyectar o transfundir al Banco Estado algo de US $ 1.500 M., ¿serán estos prestados a señores como a los Lutsig para comprar acciones como lo hizo con el banco Chile?, a su vez le cobrarán los $ 300 pesos cada vez que mete su tarjeta Rut. Para ver su saldo, ¿como a todo el resto de usuarios?.
    Chile no puede seguir siendo desangrado por sus gobernantes y la cáfila de sinvergüenzas que roban el dinero de todos.
    No hay duda que espermatozoides como el “Montino Odioso”, alias Leonardo Montes, torvos desde la matriz y contaminadores en potencia, han profitado de todos y cada uno de estos recovecos en los cuales se enquistan quienes esquilman continuamente al Estado de Chile.
    ¿Oíste Montes de Odio?, ….en cual de estas “empresas has metido tus garras”?.

    ResponderEliminar
  15. Franzisco, nuevamente, tu desesperación por empatar, lo que no habla bien de ti, puede ser que en ese tiempo el GM regalo prácticamente muchas empresas que pertenecían al estado, ¿pero tu saber en cuanto podrían estar tasadas esas empresas en esa época?, no, entonces no opines, nadie las quería en esos tiempos estaban destruidas, no eran rentables, y lo que es peor, ni los posibles compradores de la época, derecha y DC, creían en que los militares lograrían el milagro de restaurar una patria que estaba por el suelo en su economía y su moral, ¿habrías comprado tu?, no desacredites lo que no sabes, Los militares no tenían preferencia política, son, o eran mas inteligentes de lo que tu crees, los tontos útiles en este caso la derecha y la DC, salieron a la larga beneficiados, y hoy reniegan de su identidad dandole la espalda.

    ResponderEliminar
  16. “Si sumas y restas los supuestos sueldos de la presidente, y su guardia de “corps and family" sumas y sumas coimas, sueldos de ex-guerrillera, exonerada, indemnización por el fusilamiento de su padre con un partido de pelota, pensión de por vida, becas y quien sabe cuantas otros desvíos de dinero, “ de la internacional socialista” van a parar a sus mochilas.
    Déjate de repetir webadas pendejo, ¿informe de la cámara de diputados concertados para todas las fechorías que han hecho?, o de inventos siniestros y canallas como lo que usa la C. suprema, de ¿secuestros permanentes?, eres de mala calaña, sangre o liquido amargo o similar que corre por tus cañerías?,………………..la mierda que dejó el ¡Asesino y destructor de Chile, Allende, desvalorizó todas y cada una de las propiedades del Estado. Ejemplos: Lan Chile, casi 10.000 empleados, FF EE sobre 235.000, Aduanas, EEPP, Etc.etc todos colgados de la teta del estado, puros vagos y ladrones….¡Y los políticos, familias enteras que siguen hasta hoy contando con idiotas de los cuales eres un ejemplo, idiota y tonto útil!, de manera que hacerse cargo de las ruinas que dejó ese esperpento de Allende era de locos u osados…..además ¡y no estabas tú!

    ResponderEliminar
  17. Renato, bien dicho, jajajajajaja, como no se dan cuenta estos señores que ademas de restablecer un país en ruinas , los militares tenían que destruir el aparato de inteligencia comunista, y combatir a blancas palomas armadas.

    ResponderEliminar
  18. ...y ahora es Pérez y su séquito de sociópatas los que tratan de restablecer sin éxito la dignidad de los viejos genocidas que se cagan en los pañales en Punta Peuco. Que se vayan muriendo de a uno. Cómo me divierte ver sufriendo a Krasnoff y limpiando sus propias heces de sus calzoncillos con hoyos cada mañana. Todas estas ratas merecen morir sin dignidad y con la condena mundial por sus crímenes. En Chile se viven tiempos bellos gracias a que estos criminales se comen su caca en cana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RMendez..... existen leyes universales de causa y efecto..... acción y reacción......!!!

      Cuidado........ estás escupiendo al cielo.......!!

      y eso mismo que escupes.. te puede caer encima...!!!

      Eliminar
  19. Jaja. ¿ De donde sacas que Krasnoff usa calzoncillos con hoyos?

    Estará preso, pero tiene familiares, amigos y muchísima gente que le está agradecida. No creo que se pueda decir lo mismo de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñita Babuelle, sin duda lo dices por experiencia propia..., o por tus pañales de bebe mujercita...!!

      Sigue intentando decir algo coherente, retardado......!!

      Eliminar
    2. Jajaja. Intenta provocar como niño chico.

      Eliminar
    3. Cachorrriiiiito.....
      ....ya es suficiente...... !!
      ....por hoy se terminó la chacota.....!

      ....apague su computador..... !

      se toma la mamadera..... !
      se acuesta en su camita...... !
      le reza al tatita marx... !
      al tatita engels......!
      al tío lenin y al tío stalin.......!!!

      ...y que tenga duuulces sueños.......!!!!!!!

      Eliminar
    4. Ey, subnormal, te dieron día libre en la Peni....después de la demanda por estafa que te puso Falabella y posterior condena. Se nota que te has portado bién, que les haces a los gendarmes para obtener tan pronto el beneficio...wuajajajaja. Cuidado, que si no cumples con sus exigencias carnales te van a seguir apaleando como hasta ahora, una de las razones de tu retardo mental, ajajaja, que me río con este piojento

      Eliminar
  20. R Mendez = Leonardo Montes. Mas claro echarle agua. Mismo nivel de imbecilidad rebuscada llena de verborrea que no dice nada importante.

    ResponderEliminar
  21. Y a ti R... oto Mendez la caca te sale por la boca, ¿o no?

    ResponderEliminar
  22. Una parte de la historia que "los nuevos hombres progresistas de nada" infructuosamente pretenden borrar:

    LA UP PREPARÓ MILITARMENTE CERCA DE TRES MIL TERRORISTAS CHILENOS EN CUBA EN LOS LLAMADOS PUNTO CERO, PINAR DEL RIO, GUANACABO y MONTE PINARES.......!!!

    A esos jóvenes les envenenaron la mente y el alma.... les lavaron el cerebro...!

    Y los enviaron de vuelta a Chile a ejecutar acciones de guerrilla....... fue una locura..... irresponsable ....criminal.....!

    ....es parte de la historia de Chile que quisieran borrar... pero no pueden...... porque sucedió.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apareciste, subnormal fugado, nosotros te haciamos en Sierra Leona o Liberia, estafando a los pobres enfermos de ebola.....con la esperanza de que allá no te alcanzara la Justicia.....jajaja, pobrecito....!!

      Eliminar
    2. Que tierno, como trata de hacer enojar a la gente. Me temi que eres un momio ocioso.

      Eliminar
    3. Yo momio...jaja..!!, otra evidencia de tú notoria deficiencia mental...!!!. En todo caso ese fue por lejos la peor ofensa que me han dicho, solo superada si es que alguna vez me dicen seguidor de HPdA.

      Ya Babuelle, ahora andate a tomar tu mamadera, echate mucho hipoglos por lo que te he dicho y vete a tú cuna a dormir..., no es hora ni lugar para niñitas tan chicas como tú.



      Eliminar
    4. ¿ a verrrrr cachorriiiiiiiiiiiito....?

      ¿ copiándome las ideas....?

      ¿ cómo tan patudo....?

      ¿ se tomó la mamadera ?

      ¿ esta noche no se va a hacer pichí en su cama ?

      ¿ le rezó a sus tíos....?

      ...y déjese de andar molestando a la gente decente..... !

      ¿ entendió el subnormal y básico TROLL DE OCTAVA CATEGORÍA...?

      ....ja ja ja... ¿ tendrán dignidad estos Trolles angurrientos..? ...les han dicho de todo... pero igual insisten..... patéticos......!!!

      Eliminar
    5. El carro de Gendarmería se esta peleando con los del manicomio por quién tiene el mejor derecho a llevarte a hacer el respectivo tratamiento ya que dicen que quiere tener el privilegio de tratar al retardado más grande de Chile....wuajajajajajajaja, que me ríooooooo con vos microbio infeliz, wuajajajajajajaja.

      Eliminar
    6. .....cachorrito... patético......!

      ...das pena...... !

      ... me imagino el sufrimiento diario de tu abnegada madre.....!!! ...ella... ni en sus peores sueños imaginó que iba a traer al mundo a un Troll tan básico y angurriento..... lo siento por ella.....!
      ....ella no se merecía tantas desgracias.....!!!


      Eliminar
    7. Next...jaja...!, pobre infeliz

      Eliminar
  23. Seguel aqui no hay empate- hay ladrones y victimas. Victima del robo de Pinochet fue el pais entero. Victima del robo de la democracia tambien el pais entero. Roban unos y roban los otros. Pero aqui pareciese miran un robo no mas- los de la democracia- y olvidan pinocho fue pillado - cobrando coimas por contratos para ponerlos en cuentas extranjeras a nombre falso- Como un funcionario de arriba del MPO GATE o EFE cualquiera- Yo no busco empate, solo mostrate que el techo es de vidrio biiiieeennnnn delgado

    ResponderEliminar
  24. Viveros cierto lo que dices. eso paso. Y tambien entrenaron a torturadores en la escuela de las americas para hacer el plan condor- Mientras unos sacaban titulo cum laude en Cuba los otros lo hacian en Panama- No leiste arriba lo del techo de vidrio Gil? Y por ultimo mientras unos querian combatir a un dictador sanguinario- los otros querian torturar a su pueblo- Bolivar: " maldito es el soldado que usa las armas coontra su pueblo" Aprende Gil!!

    ResponderEliminar
  25. Cualquiera que lea algo de la revolución rusa se dará cuenta que Marx era un intelectual que solo pronosticaba el comunismo como algo que vendría naturalnente. Fue Lenin el que se le ocurrió apurarlo y afirmarlo con revolución, muerte, violencia y dictadura atroz.

    Luego, creo que es una injusticia, a la memoria de Marx decir dictadura marxista o decir marxistas en forma despectiva. Lo justo sería usar Leninismo como palabra maldita.

    Es como el caso de Hitler. Nadie condena al autor de los escritos teóricos sobre la superioridad aria (un monje), sino que se condena a quien decidió matar en nombre de esa teoría.

    Desde hoy diré maldito Leninista, nunca más maldito marxista o revolucion marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas aprendiendo algo tarado, aunque sea mínimo.

      Ves que te sirven mis enseñanazas, aquí no hay marxismo. Ahora ve y diselo a tú patrón del que te afirmas en el hombro como obediente mono de feria sarnoso, para que -por lo menos en ese aspecto- no siga mintiendo.

      Y no te me vengas a mal acostumbrar Babuelle, la anterior fue una clase excepcional explicada con manzanitas para graves discapacitados mentales como tú y Cia, pero no creo que te vuelva enseñar por CRETINO.

      Eliminar
  26. ...y.. franzizko... que no se te olvide.... !!!

    tus héroes marxistas leninistas, estalinistas, trotskistas, maoistas, cargan sobre su conciencia un pesadísimo fardo de aprox. 120.000.000 ..... si... es una cifra horrorosa...!

    ............ CIENTO VEINTE MILLONES DE SERES HUMANOS ASESINADOS ............!!!!!!

    por tiro en la nuca... fusilamiento.... o,
    con mayor crueldad aun.... POR HAMBRE.....!!!!!!!
    (el ejemplo más patético de 12 millones de muertos por hambre es el caso de Ucrania en la década de los treinta del siglo pasado.....!)

    y vienes aquí a predicar de moral ...! .

    ..las patitas..... !

    como tanta patudez...?

    Y....... ¿ cuando comenzarán a indemnizar por semejantes CRIMENES DE LESA HUMANIDAD ?

    ¿ cuando......?

    que no se les olvide..... esos crímenes del marxismo internacional y apátrida son crímenes DE LESA HUMANIDAD........!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arrancate w..., porque va a Gendarmería a buscarte por incumplir beneficio penitenciario, tenías que estar a las 21.00 amermelado....,

      Miré que estar postendo y relacionadose con personas normales (con exepción de Perez de Arce y sus 4 acólitos) en vez de estar de mozito a todo servicio en la Peni.....Ya, partiste....!!

      Eliminar
    2. ¿ qué opinan ustedes...?

      ¿ valdrá la pena responder al cachorrito...?

      .. es tán básico...... !

      ....tan cero aporte...... !

      ......cumple a la perfección con la descripción de TROLL....!

      ...y lo más grave es que el tontito no se da cuenta......! ...es patético.....!

      ...pretende justificar los 380 mil pesos que roba al fisco pretendiendo ser exonerado....... pero es falso..... !
      y esa condición de exonerado falso lo hace caer en un vocabulario altamente agresivo.....
      trata de calmar su conciencia......
      vive a costa del trabajo de los chilenos que pagamos impuestos...... !

      Esa contradicción vital lo tiene en ese estado de resentimiento mezclado con agresividad patológica..... !

      su terapeuta ya tiró los guantes.... se dió cuenta que cachorrito es un caso perdido....!
      ..... perdido e inmerso en un mar de frustraciones enfermizas.......!!!

      Eliminar
    3. Pésimo intento...., retardadito..!!
      Sigue participando..., no te rindas....jeje.

      Eliminar
  27. ...sucede que.....

    cachorrito venía por lana.......

    ....y salió trasquilado.......!!!!

    ResponderEliminar
  28. Vamos a poner un poco de orden en el Bog ya que el tema es como hacer un chile mejor, como avanzar como pais, como crear empleo, mejor educacion, mejor salud y pensiones. -Y como defender los DDHH de todos los chilenos y nunca mas matarnos entre nosotros
    Para muchos nunca habra ni perdon ni olvido y es ententendible- Le asesinaron friamente a un pariente-hijo, madre, hermano, nieto, amigo. un chileno como todos nosotros.
    Yo soy aun joven y opino aqui pues creo en chile y creo y espero formemos un pais unido. Aun pinochet esta muy cercano en el tiempo-- y a nosotros los nacidos despues aunque nos afecta lo que paso - no lo vivimos. Pero no lo queremos de regreso-pues vemos el resultado. . Un pais igual de dividido. Matando chilenos-no soluciono nada. Arreglo la economia y no arreglo el corazon de chile -El tiempo nos dice las muertes y torturas de nada sirvieron. Ahi estan Tellier y Camila en el congreso llevados ahi por el voto popular- Al fin de cuentas seguimos con un pais injusto, Con muy pocos muy ricos- porque los invito a sacar a los 100 tipos mas ricos del pais del calculo y el ingreso per capita baja a 10, 000 dolares- Aqui hay que hacer cambios basicos- La UDI no quiere. bachelet quiere. El pais quiere. Asi que no insulten a quienes quieren cambiar el pais porque son la gran mayoria-
    Voy a atacar siempre a hermo por defender a quienes mataron- a otros chilenos-
    Eran el estado, se lo tomaron a balazos, y ademas mataron a los contrarios aduciendo si no lo hacian iban a matar a 500mil de ellos. Pero medio siglo despues eso es especulacion solamente- Y si Hermo defiende a quienes armaron una maquina de la muerte- le da derecho a todos quienes arman maquinas de la muerte contra sus pueblos. eso no puede ser-
    .
    Cuando se comite un crimen- hay que pagarlo y eso no se puede evitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisco, …..quiero creer que eres sincero,…pero el tema de arreglar este país, necesariamente pasa por la ¡JUSTICIA!,..quienes no solo trataron sino que vendieron traidoramente a Chile, fueron Allende y la UP, concertados con premeditación y alevosía, destruyeron Chile, nuestra generación vivimos esa realidad, yo tenía que acudir al mercado negro y a las 3 de la madrugada para conseguir 1 kilo de pan para 5 personas, sin trabajo, predios arrasados, fabricadas tomadas, promedio de 18 asaltos bancarios y 8-9 asesinatos diarios, tengo a un hermano asesinado en Octubre de 1971, 23 años, recién recibido de Constructor Civil U. Chile, nuestro campo expropiado sin mas, hasta hoy. Y quienes corrieron el riesgo de ¡Reconstruir este Chile,…..PRESOS!,…
      ¡Y QUIENES ATENTARON Y ASESINARON A CIENTOS DE CHILENOS Y DESTRUYERON ESTE PAÍS, HAN SIDO PREMIADOS CON INDEMNIZACIONES SUCULENTAS Y SUELDOS DE POR VIDA(US $ 240 MILLONES ANUALES)!…..Y TRAIDORES COMO LA CORTE SUPREMA (NO APLICA LA LEY, SINO LA INTERPRETA A SU AMAÑO), Y HASTA UN EX-PRESIDENTE COMO SEBASTIÁN PIÑERA HAN TRAICIONADO A QUIENES DIERON SUS VIDAS POR RECOBRAR LA LIBERTAD!,
      LA CONCERTACIÓN TODOS MIEMBROS Y SOCIOS DE LA “UP”, POSTERIOR AL GOBIERNO MILITAR, SI HIZO DEL PODER POR CINCO PERÍODOS DONDE SE ROBARON HASTA JARRONES DE HOJARASCA, Y LOS SOBRES AZULES “VOLABAN” HACIA BOLSILLOS DIVERSOS Y PROMISCUOS.(TE DARÉ LISTADO MAS ADELANTE DE LOS ROBOS NO ACLARADOS)
      NO HABRÁ PAZ SIN JUSTICIA,
      ¡TODOS LOS QUE ESTÁN DETENIDOS DEBEN SER LIBERADOS E INDEMNIZADOS COMO LOS EX-F-MR, MAPUS, EXONERADOS, ETC!.
      ¡SI NO SE CUMPLEN ESTAS PREMISAS NO HABRÁ PAZ!.
      UN PUEBLO DEBE SABER PERDONAR PERO EN JUSTICIA.

      Eliminar
  29. Creo que debe de haber denuncias para perseguir los crimenes de lesa humanidad de los paises que estuvieron bajo el regimen comunista emoezando por Rusia y van pasando los años y no quedaran muchos responsables vivos pero si nadie denuncia
    Quedaron curados de espanto y por si las moscas dudo que vaya a prosperar nada en esa linea
    De momento no he visto ningun documental o leido algo sobre el tema.

    ResponderEliminar