miércoles, 4 de junio de 2014

Un Poder Que No Responde Ante Nadie

          En Chile la izquierda se ha hecho de todos los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)  y, como no debe responderle a nadie, los ejerce sin cortapisas.

          Un juez de izquierda, cuyo nombre no capté (pues la noticia sólo la dio la TV y no la recogieron los diarios) ha condenado a 15 años y un día a un militar fallecido, por mantener secuestrada a una persona de extrema izquierda desde hace decenas de años. Es decir, nuestra “justicia” (“risas en la sala”) ordena que un cadáver sea llevado a presidio hasta 2029 porque ha incurrido en el delito de mantener hasta ahora privado de libertad a un sujeto al cual, implica el fallo, ha mantenido en esa condición por decenas de años. La sentencia, ya ejecutoriada, no explica cómo el muerto se llevó a su prisionero a la tumba y lo mantiene ahí.

          Estas cosas pueden hacerlas los jueces porque para ellos no hay “accountability”, es decir, no le responden a nadie. Posiblemente después sostengan que el cadáver actuaba como “agente del Estado” al mantener secuestrado por tantos años al extremista de izquierda, y, por tanto, que el Estado debe pagar una indemnización de muchos millones de pesos a los familiares del secuestrado. Y el Estado va a pagar, porque esto es, en definitiva, un negocio, y sospecho que los más beneficiados por él son los abogados de izquierda, que saben que, para emplear un término futbolístico en las proximidades del Mundial, es cuestión de “chutear y abrazarse”. Presentan cualquier querella, su correligionario el juez condena al militar mencionado en ella, esté vivo o muerto, y después es cuestión de “pasar por la caja”.

          Nuestros jueces de izquierda están cada vez más parecidos a sus similares del régimen nazi en Alemania, de quienes han quedado filmaciones donde, tras condenar a los procesados por disentir del régimen, los cubrían de insultos. En el Apéndice del libro más importante de 2013, “Procesos Sobre Derechos Humanos: Ilegalidades, Arbitrariedades, Inconstitucionalidades”, de Adolfo Paúl Latorre, pueden leerse sentencias insólitas, entre ellas una de la sala penal de la Corte Suprema que habla del Gobierno Militar como de un conjunto de uniformados “sublevados”, haciendo recordar los insultos de los magistrados nazis; y que no tiene inconvenientes en condenar a cinco años y un día a cinco uniformados por un secuestro tan inexistente como el que hasta hoy estaría perpetrando el cadáver que cumplirá quince años y un día. Justamente el origen del libro de Paul Latorre, un abogado que es marino en retiro, está en ese juicio, pues uno de los condenados era camarada suyo en la Armada y comprobadamente estaba en Viña del Mar en la fecha en que la sentencia de los supremos lo sitúa como autor de un secuestro en Talcahuano, sobre la base de presunciones que no cumplieron ninguno de los requisitos que el código les impone para poder servir de base para una prueba. Todo ello lo indujo a investigar el tema y el fruto de ello es el excepcional libro de 700 páginas y ya con dos ediciones.

          Lo notable del caso que conmovió a Paul es que antes de llegar a la sala penal de izquierda de la Corte Suprema, el sustanciador de primera instancia y la Corte de Apelaciones habían condenado a sólo 541 días, y de pena remitida, es decir, que se cumpliría en libertad, a los uniformados que en Talcahuano habrían apresado a quien se sindica como víctima del secuestro. Era obvio para esos jueces que un hecho acaecido hace décadas, amnistiado y prescrito, y atribuido a sus supuestos autores sólo por presunciones febles, no podía dar lugar a una condena de presidio efectivo. Sólo el odio, el revanchismo y la sed de venganza, amparadas en la certeza de una completa impunidad, podía llevar a la sala penal de izquierda a imponer cinco años y un día de presidio efectivo a los procesados.

Y conste que el entonces presidente de la Corte Suprema, integrante de la sala penal, Milton Juica, fue del parecer de elevar la condena a diez años y un día. Eso lo dice todo.
 
          ¿Quién controla a los jueces? La Corte Suprema, más de izquierda y menos constreñida a respetar las leyes que sus subalternos. ¿Ante quién responden los jueces? Ante ella; es decir, sólo pueden temer si observan la legalidad. Es que la dictadura judicial, bajo la cual estamos viviendo en Chile, “es la única que no tiene remedio”, como escribió Alexis de Tocqueville. Y por eso es posible que un muerto sea condenado a presidio, que la sentencia respectiva implique que él todavía, en la ultratumba, mantiene privado de libertad a un secuestrado, y que no suceda absolutamente nada y la monstruosidad ni siquiera merezca ser publicada en los diarios.

43 comentarios:

  1. Le faltó agregar que, además, el gobierno controla el "cuarto poder": la prensa. De hecho, TODA la TV lo está en todos sus niveles. Por eso el asunto no llega a los diarios ni a los noticieros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, aparte de eso, la UP/DC controla el Poder Contralor (el actual contralor fue designado por ellos bajo el primer gobierno de Bachelet), casi TODAS las ONGs, las instituciones autónomas con financiamiento estatal (Instituto DD. HH, Museo de la Memoria, Concejo para la Transparencia, etc), y cuenta con el apoyo ideológico pro socialismo de la mayor parte de la curia de la Iglesia Católica local.

      Pero no son los malos los que nos rodean, somos nosotros los que los rodeamos a ellos. Aprendamos a defendernos nosotros mismos.

      Eliminar
  2. El realismo político indica que nadie saca nada con pedir que se respeten sus derechos humanos si está en el bando equivocado.

    Los comunistas, sus compañeros de ruta y los kerenskis que siempre les ponen la alfombra para que lleguen al poder han usado el tema de los derechos humanos en todo el mundo para impedir o dificultar que los gobiernos se defiendan de la violencia revolucionaria roja.

    En eso los rojos han sido geniales, porque han logrado consagrar como doctrina universalmente compartida que, cuando un terrorista de ellos mata a alguien, no hay atropello a los derechos humanos. Ni siquiera se molestan en precisar cuáles eran o cómo se llamaban los derechos del muerto. En cambio, si un agente de seguridad mata a un terrorista, sí hay atropello a los derechos humanos. Los juristas de izquierda han conseguido hacer prevalecer ese predicamento y, en ese sentido, han sido geniales. Y le han extraído y siguen extrayendo miles de millones de pesos al Estado, fundados en esa doctrina. Y ayudados por la "Oficina de Derechos Humanos" del Ministerio del Interior.

    ResponderEliminar
  3. Los izquierdistas, primero, se preocuparon de redefinir las "violaciones a los derechos humanos", de tal manera que en esa definición no fueran a caer los crímenes que ellos han cometido y cometen. Eso ya lo lograron: el asesinato de un civil (o de un militar) perpetrado por el MIR, el FPMR u otro grupo armado de izquierda, no constituyó una "violación a los derechos humanos", porque ésta sólo tiene lugar cuando el que mata a alguien es un "agente del Estado". 

    Como la izquierda chilena venía preparando desde 1965, según testimonios objetivos, la lucha armada para tomarse el poder; como durante la UP un centenar de víctimas cayó a manos de la izquierda violenta; y luego, bajo el Gobierno Militar, cuatro veces esa cifra fueron los caídos víctimas del terrorismo de izquierda, había que dejar despejado el punto: esas no fueron "violaciones a los derechos humanos". 

    Y como ellos no violaban los derechos humanos, pero tuvieron caídos en la lucha armada ¿que eran éstos?: "víctimas", por supuesto. Pues, para ella, no hubo lucha armada. Sólo dos bandos: los uniformados y las "víctimas".

    ResponderEliminar
  4. Este asunto ha llegado al limite de lo absurdo y la vergüenza.

    ResponderEliminar
  5. Hermy, combate tu amargura recordando, el resto disfrute:

    http://www.theclinic.cl/2013/06/04/el-facebook-de-hermogenes-perez-de-arce/

    ResponderEliminar
  6. "Claro que, pasado el peligro y la gravedad de la presencia en el territorio de más de diez mil efectivos irregulares armados,nada había que agradecer a los militares;"
    Adolfo Paul Latorre

    Si el golpe tuvo casi tres años de preparacion por parte de las FFAA tiempo suficiente para tenerlo casi todo controlado y me creo lo de los diez mil efectivo irregulares

    pero armados?

    Como cadete me toco ver no demasiado quizas mejor vi a un detenido que venia escoltado por unos soldados y oficial las manos en la nuca y uno de los soldados traia una especie de mp38 y m3 de fabricacion casera pero que no disparaba solo era una especie de juguete y que el detenido lo usaba con la intencion de quitarle a algun soldado su arma si se daba la ocasion no estoy seguro donde fue detenido pero lo mas seguro que seria en algun allanamiento domiciliario ya que no se me ocurre que anduviese por la calle con esa intencion despues fue golpeado y pateado durante 45 minutos de reloj

    ni mas ni menos despues los capellanes se acercaron por si queria confesarse y despues en algun lugar moriria y en la sala de actos de la escuela militar se juntaban en un monton los ak47 made in china que llegaron por via Cuba cientos y cientos de fusiles los mismos que alguna vez transmitieron en directo por radio a su llegada al aeropuerto de Pudahuel y salieron directos del AVION EN CAMIONES SIN PASAR INSPECCION

    los tres años de preparacion servian para saber que traian estos camiones si no esos diez mil efectivos irregulares y armados pueden ser los efectivos irregulares armados mas ineptos de toda la historia diez mil efectivos armados con ak 47 son diez mil efectivos armados con mas poder de fuego que las FFAA armados en su mayoria con fusiles garand M1 y steyr 98 en el mejor de los casos sig y fal y algun oficial con M2 y algun M3

    pero cuando uno lee 10 mil efectivos tiene la costumbre de imaginarselos en bloque como una unidad y estarian repartidos por todo lo largo y ancho de chile de estar en Santiago el asunto hubiese sido una carniceria lo que nunca he sabido si habia municion para tanto ak 47 que tampoco se la cifra de poco sirve el cargador con solo 30 cartuchos si aquel agente que fue torturado durante 45 minutos y como en las peliculas al final le ofrecio el oficial un cigarrillo como en las peliculas dijo que para entrenarlo habia recibido el triple de golpes durante el interrogatorio el tio se quejo casi nada y se mantuvo de rodillas con las manos atadas creo recordar

    y como que no tenia su ak47 en vez de un arma casera y de mentira tan preparados estaban esos irregulares armados si cuando los pillaban en los allanamientos se entregaban tan pacificamente al otro irregular que vi llegar a la escuela militar venia armado con un baul de libros y manuales de guerra de guerrilas pero ningun arma

    los socialistas y comunistas se iban a fiar de armar a extranjeros? y como no contaban con los servicios de inteligencia de la URSS o de la RDA de China de Cuba de los paises del Este para saber lo que se cocia no seria una labor muy complicada

    o simplemente no les interesaba lo mas minimo ya que consideraban que iba a ser un lio impresionante el cabrear a los norteamericanos si la Urss hubiese enviado a un par de agentes mas catetos de la KGB estos hubiesen percibido algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ----si la Urss hubiese enviado a un par de agentes los mas bobos y flojos de la KGB de seguro que estos hubiesen percibido algo?----

      Eliminar
    2. Nos vamos a basar en tus percepciones para escribir la historia? , lo de los guerrilleros esta documentado por algo hubo tantos hechos de violencia de parte de estos grupos a partir de los 60´s

      Eliminar
    3. Pobrecitos los castristas que cayeron a manos de los militares crueles y enfurecidos.

      Consuélate, hugo, con que los caídos bajo la dictadura de Allende fueron gente total, completa y absolutamente INOCENTE, hombre y mujeres desarmados, agricultores o simples comerciantes que fueron baleados, torturados, violadas y quemados vivos (en al menos dos casos).

      Eliminar
    4. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy imbécil "Perruxo Andonaegui".

      ¿Sacaste tu "dostorado" en Strathclyde con la "tesis" de que PERROCHET le puso fin a la "Dictadura de Allende" (ja ja ja ja ja ja), por medio de la instauración de UNA CRUEL, SANGUINARIA Y CORRUPTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. haha como le arde el hoyo a Vladpangogiliozisko Hugomontes que eso sea verdad, y se la sacan con que pinosho. SI la wea fue antes de él.

      Eliminar
    6. Tú eres quien debe echarse un poquito de Mentholatum en el culito, clown pinochetero disfrazado ahora como "Kretyn Puerca".

      ¿Por qué no vas hasta Tribunales para rebuznar que el gobierno de la Unidad Popular era una "dictadura" y que, por eso mismo, PERROCHET TERMINÓ CON ELLA AL INSTALAR...¡¡UNA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA QUE COMETIÓ SENDOS Y YA PLENAMENTE ACREDITADOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD!!?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ahhahaah como te duele el hoyo

      Eliminar
  7. Hermogenes dices: " En Chile la izquierda se ha hecho de todos los poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y, como no debe responderle a nadie, los ejerce sin cortapisas." Esos derechos hermogenes puede ser cierto pero se lo gano en las urnas en votacion libre y universal. Al menos el legislativo y el judicial -No se los gano con metralletas y tanques., Dices ademas hablando de los jueces que pueden pueden hacer lo que quieran porque para ellos no hay “accountability”, es decir, no le responden a nadie. Eso es irrisorio cuando en 18 anos de dictadura tres mil muertos y 40mil torturados los jueces aceptaro menos de diez recursos de amparo del 5 mil o mas presentados. Tu comentario otra vez un chiste porque si el sistema judicial parecio nazi fue justamente entre 1973 a 1989 tema aceptado por la jurisprudencia mundial y la nuestra que tuvo que pedir perdon al pais. Ahhh por cierto que olvidastes mencionar eso. Pero lo mas comico es que un tontorron humanoide del populacho como Paul hable de "Procesos Sobre Derechos Humanos: Ilegalidades, Arbitrariedades, Inconstitucionalidades” durante democracia y olvide la dictadura que era arbitraria, insconstitucional e ilegal. Otro tonto que escribe justificando lo indefendible como Miguel Serrano justifica a Hitler y tu y tus cuatro gatos justifican a Pinochet osea eres facista. Creo eso es tan malo como ser marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de escribir huevadas babiando de rabia y leete el libro mejor.

      Eliminar
    2. Mucho grito salpicando saliva que te encierran en la caja de comparar lo incomparable, como es el actuar de un juez, durante una dictadura y la inmoralidad del poder judicial en tiempos de democracia. Democracia, que al parecer a ti también te vendieron, por que si analizas Chile desde u punto distante, te darás cuenta de que en Chile, nada estuvo mas controlado, restringido, sobornado o comprado, como lo esta ahora. Respira, piensa como el hombre serio que creo eres y después escupes a oscuras.

      Eliminar
  8. UN NUEVO EMPRENDIMIENTO DE IZQUIERDA,EL LUCRO JUDICIAL,A COSTA DEL ESTADO COMO CORRESPONDE Y NO TIENE FECHA DE TERMINO Y EL ELECTORADO MUDO COMO TAMBIEN CORRESPONDE.ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  9. huevadas? jajaja mira el titulo del Bog GILLLLL - Quien tenia el poder que no respondia a nadie? el Dictador Supremo , Perdon!!! el Ladron Supremo DANIEL LOPEZ!!
    osea leerse y creerse sus propias mentiras es el signo del huevon supremo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estamos en democracia, gil.

      La Dictadura es un estado de excepción en que no se puede exigir mucho.

      Eliminar
  10. Ciro en ningun momento he escrito algo asi pero diez mil insurgentes armados es como mucho verdad?
    Son demasiados para haber ofrecido una resistencia tan debil la mayor fue la de La Moneda y el ataque al reten de carabineros de Panguipulli.

    ResponderEliminar
  11. 100 soldados profesionales muertos en los primeros 3 meses te parece poca resistencia

    ResponderEliminar
  12. Para un frente diez mil irregulares armados no es nada si contamos que en las primeras 24 horas del golpe se fusilo a unas 15000 personas y no precisamente irregulares armados con ak 47 por lo demas especifica en el 73 soldados profesionales eran oficiales y clases si no me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro columnista ha escrito varios libros con el testimonio real y preciso de las bajas asociadas a la expulsión de la dictadura castrista de Allende.

      15 mil fusilados durante las primeras 24 horas no lo he visto en ningún libro.

      ¿Qué estás tomando?

      Eliminar
    2. Los libro de izquierda omiten ese dato (15.000 fusilados, 13.500 no reclamados) porque de admitirlo estarían aceptando la existencia de contingentes extranjeros irregulares. Con eso se caería su postura de víctimas.

      Los militares, obviamente tampoco van a publicitar ese dato.

      Lo más conveniente para ambas partes es guardar silencio, a costa de la verdad, para el chileno promedio.

      Eliminar
  13. Solamente mueren entonces oficiales y clases?

    Con diez mil irregulares armados la cifra tiene que haber sido muy superior.

    ResponderEliminar
  14. 15.000 fusilados. Puede ser.

    ¿Sabes algo del roket a una micro de carabineros, que después fueron colgados de los postes? Yvel posterior bombardeo. No seben que población fue, pero un amigo dice que lo vio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que esperas Eric, que les agradecieran que les lanzarán un rocket, y que hacían con un rocket esas '' victimas''... Se lo encontraron botado..? Y se les disparó justo hacia una micro de carabineros.....?? Te cuento que yo conocía un muchacho de familia vecina de Maipú, en el 73, universitario, que no sabia que decir cuando lo detuvieron en Maipú, manejando una ambulancia que en vez de llevar enfermos, estaba repleta de explosivos, y el cual confesó que estaba encomendado(su misión dijo) a destruir casas de la comuna de Maipú de gente considerada capitalista de derecha, y una de estas casas es todavía de mis padrinos, los cuales eran pequeños empresarios ( taller de fabricación de tubos de escape para los autos que se armaban en Chile en esos años, con 6 a 8 operarios.
      Entiende que en todo esto no hay víctimas, se hacen las víctimas.

      Eliminar
  15. "Te cuento que yo conocía un muchacho de familia vecina de Maipú, en el 73, universitario, que no sabia que decir cuando lo detuvieron en Maipú, manejando una ambulancia que en vez de llevar enfermos, estaba repleta de explosivos, y el cual confesó que estaba encomendado(su misión dijo) a destruir casas de la comuna de Maipú de gente considerada capitalista de derecha..."


    No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE.

    ¿Ese CHAMULLO INVEROSÍMIL te lo contaron también tus "primos conscriptos" que juran haber visto METRALLETAS "ESCONDIDAS" EN SACOS DE AZÚCAR DURANTE EL GOBIERNO DE ALLENDE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ciro datos supongo que de primera mano de mi teniente que pertenecia a inteligencia militar el dia del golpe

    y luego esa misma cifra aparecia en los informes de la CIA desclasificados supongo que serian los informes originales y que estuvieron en internet en una web del gobierno norteamericano durante unos meses a finales del 99
    que los militares inflaran la cifra puede ser pero mi teniente nos dijo ante la pregunta de cuantos muertos y todo aquel que fuera indocumentado que tuviese mala pinta y viviese en poblaciones pobres aparte de los que estuviesen en listas como esos diez mil irregulares armados que por supuesto que no estarian tan armados

    si no hubiese sido una escabechina todavia quedan años para descubrir fosas comunes y contar huesos

    que sea cierto o no depende si lo quieres creer o no esto es lo que se escuchaba de primera mano ahi en la escuela militar con el steyr en la mano y para haber tantos miles de irregulares armados ningun ataque a la escuela militar los disparos de las primeras noches se escuchaban lejos salvo un caso que al parecer de un edificio alto un francotirador y un teniente del equipo de tiro con un m1 con mira telescopica lo tiro abajo

    no son los datos que recogera hermogenes que pueden ser mas creibles como todo lo que pasa el sedazo del tiempo son anecdotas personales que quizas no tienen mucho interes ya que pueden ser inexactas
    pero si alguien investiga puede que saquen algo claro

    cuantos estuvieron al lado del teniente que respondio a cuantos muertos iban cuatro o cinco cadetes a lo sumo

    despues el dato iria pasando de boca en boca pero eso fue ahi en la zona de la direccion de la escuela militar cuantos cadetes y oficiales vieron la patada que le propino el coronel Floody al argentino detenido pues yo y un grupo de no mas de ocho como mucho y esto si no se verifica por un historiador no tiene mayor interes cuantos cadetes estuvieron presente en la tortura de 45 minutos a un agente real del comunismo quizas los mismos ocho o menos me acuerdo del nombre de algun compañero quizas de uno o dos despues de tantos años

    dispare un tiro en todos esos dias de ajetreo?
    ninguno
    participe en allanamientos pero poco mas nunca ningun irregular de los diez mil disparo un tiro en contra del autobus en donde nos moviamos los cadetes por la zona de las condes y alrededores
    lo que si en esos dias don hermogenes estaba en casita

    y sin duda repito segun para quien su libro es creible al 100% mientras que mis pocas vivencias no importan como las de los cientos y cientos peones que participaron en el golpe pero son mias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hugo por contar vivencias reales. Las mías también lo son.

      No se puede decir lo mismo de los trolles, que son pura teoría.

      En todo caso, tu circulaste por el barrio alto, donde todo era más tranquilo.

      Eliminar
    2. FELICITACIONES Eric. ¿Como lograste leer lo que escribe Hugo?. Si este tarado no usa puntuación.

      Eliminar
  18. Eric lo que sucede es que los sucesos no se quedan con la version que nos interesa pasan los años y nuevos datos aportan otro enfoque a lo que sucedio y se van sacando conclusiones que difieran de la historia oficial y segun el color creeremos sin mayores complicaciones en una u otra version.

    ResponderEliminar
  19. Ambos bandos fueron más malos de lo que se publicita. A ambos lados eso le conviene.

    Ahora, la justicia actúa soli selectivamente. Juzga sólo algunos casos y de un solo lado. Lo más sano es olvidar todo, dictar amnistía total y mandar a los habitantes de Punta Peuco a sus casas.

    ResponderEliminar
  20. Si pero hay un problema y es que el golpe es contra un gobierno elegido democraticamente y las muertes una minima parte de ellas son por accion directa los diez mil irregulares armados no asaltaron cuarteles ni hicieron emboscadas ni hubo guerrilla que valiese la pena todo fue preventivo que pudo haber pasado quizas.

    ResponderEliminar
  21. samuelle aun no entiendes: uno es terrorismo de guerrilla urbana el otro terrorismo de estado, donde el estado autorizo los asesinatos, los centros de tortura, puso los aviones para tirar los cuerpos al mar y los jeeps para ir a cavar las fosas. Pago a los asesinos y torturadores de nuestros impuestos.
    No cachai lo que es terrorismo comun criminal y lo que es terrorismo de estado? GILLLLL

    ResponderEliminar
  22. ¿Quien lee lo que escribe hugo solo?. Si alguien es capaz de leer, de corrido, todo lo que escribe se desmayará. No utiliza puntuación.
    ¿Será tarado o estará recién estudiando, para recibirse?
    Por favor que alguien le diga algo, en relación a la puntuación, a este pelotudo.

    ResponderEliminar
  23. Soy de un parvulario con acceso a internet y en estos momentos utilizo un ipod y la señorita me dice que soy muy listo y como decia mi brigadier Perez cadetes el cuerpo siempre da mas pienso que la cabeza aun mas aporta algo antes de entrar en descalificaciones y despues mira a tu madre por si es pelotuda y al tarado de tu padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huguito. Eres tan re tarado, pero tan re tarado que hasta para ofender no eres capaz de usar puntuación.
      La señorita que te dijo que eras listo te está cagando. Tonto, tonto,tonto.

      Eliminar
  24. Has tardado mas de un dia en responder
    Re´streñido gramatical.

    ResponderEliminar