viernes, 11 de abril de 2014

Pobre Más Pobre y Rico Más Rico

La primera etapa de la revolución socialista chilena en curso es la Reforma Tributaria. La segunda consistirá en la Reforma Educacional y la tercera en la Reforma Constitucional. Tal como lo pidió “la calle” en 2011, cuyos postulados eran exactamente esos, aunque se voceaban con un fraseo ligeramente diferente: educación pública gratuita, financiada con mayores impuestos y asamblea constituyente.
El mandatario de la época dijo que se trataba de un movimiento “noble, grande, hermoso”, pero yo le aclaré en este blog que era un alzamiento revolucionario en su contra. Sin embargo, parece que no lo leyó.
Afortunadamente, los revolucionarios no tuvieron necesidad de emplear la fuerza para hacerse del poder, porque a poco andar quedó claro que la candidata de la rebelión de la izquierda tenía la elección presidencial de 2013 asegurada, de modo que podían revolucionar a la sociedad chilena desde sus cimientos desde el propio gobierno. Y es lo que están haciendo.
          Como es característico de las democracias populares, en una de las cuales se convertirá Chile, estas reformas nos harán a todos los chilenos más pobres, con excepción del más rico entre nosotros, el Estado, que se hará todavía más rico, naturalmente que a expensas de los demás.
          Los propietarios chilenos serán más pobres porque el precio de sus inmuebles será menor, debido a que, al venderlos, deberán pagar un 35% de impuesto sobre la plusvalía que se haya generado desde que adquirieron su propiedad, urbana o rural. Sólo quienes tengan nada más que una vivienda y vivan en ella, quedarán exentos del nuevo impuesto por las primeras UF8.000 de plusvalía, si la venden.
          Los trabajadores que cotizan en AFPs serán más pobres, porque sus fondos, invertidos en acciones chilenas, valdrán menos debido a que el alza de impuestos disminuirá las ganancias de las sociedades anónimas y, por tanto, su valor como empresas. Se ha calculado que las futuras pensiones de los trabajadores serán un 6% más bajas a raíz de los mayores impuestos.
          Por lo mismo, todos los accionistas de sociedades anónimas resultarán empobrecidos en razón de que recibirán dividendos reducidos por esos mayores impuestos.
          Y los que hayan constituido sociedades de inversión para no ser gravados con la tasa máxima actual del 40%, y pagaban 20% sobre utilidades, ahora deberán pagar 35%, a raíz del término del Fondo de Utilidades Tributables que les permite reinvertir en la empresa esa diferencia de 15%. Todas esas sociedades valen ahora menos y sus socios son, por eso, más pobres.
          Otros empresarios que se acogían a franquicias tributarias también serán más pobres en la medida en que tales franquicias sean derogadas.
          El único que realmente ganará con esta Reforma será el más rico de todos, el Estado, que es dueño de innumerables empresas y de 17 mil bienes raíces a lo largo del territorio. En lo sucesivo, en cifras redondas, verá aumentadas sus rentas en 15% de lo que hoy ganan todas las empresas chilenas.
Y, además, cuando se reemplace la Constitución, la principal reforma a que aspiran los revolucionarios del Gobierno es la de reducir el quórum de dos tercios que garantiza el derecho de propiedad, y rebajarlo a la simple mayoría de los parlamentarios. Y como ellos ya tienen esa mayoría, podrán expropiar cualquier cosa. De modo que, también por ese capítulo, los bienes de los chilenos valdrán menos, porque la propiedad sobre los mismos se tornará más precaria.

          Son suficientes razones para que el más rico de todos se sienta más rico y los demás nos volvamos más pobres.

80 comentarios:

  1. Continua don Hermóenes corriendose por las ramas sin reconocer su chamullo sobre la fortuna de Nelson Mandela.

    Cualquier periodista serio, con etica y con dignidad, cuando comete un error, se retracta y pide disculpas por su error a las personas que pudieran haber sido afectadas.

    Con buena razón a este Sr. lo corrieron hasta de El Mercurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apanguín, pareces payaso de octava categoría.....
      ....y cabro chico malcriado y taimado......!!
      ....sos bruto..... sos.....!
      ...y ajilao.....! Y cuéntame, mercenario gramsciano...
      ¿ cuánto será tu paga por las 14 horas que ya llevas posteando hoy ?

      Eliminar
    2. Ustedes .... manada de Trolles básicos .... si les desagrada tanto estas columnas ¿ por qué vuestra obsesión enfermiza para atacar todos los días verbalmente y sin descanso...?

      ..... nuevamente se comprueba que:

      ...... LO QUE TIENEN DE BRUTOS ..... LO TIENEN DE
      BRUTOS.......!!!

      Eliminar
    3. Muchas personas decentes y respetuosas ya no postean aquí.... precisamente porque ustedes TROLLES irrespetuosos, indecentes, brutos y agitadores profesionales ... con sus ataques verbales de brutal agresividad han logrado el efecto de 'cansarlos' así van enrareciendo lo que debería ser un agradable y respetuoso intercambio de opiniones......!

      Eliminar
    4. las personas decentes,no posteamos en este blog salvo para poner de manifiesto la infinita estupidez y vileza de las cucarachas pinocheteras como don hemorroides,y las cucarachitas ordinarias como hueveros y ned puagh.

      si quiere intercambiar opiniones con pinocheteros rancios y viles,peguese el pique a punta peuco y lleveles una bebida que sea a sus heroes patrios... cagado.

      Eliminar
    5. Don Hermógenes,
      Estas avispas que vienen a su blog con las peores intenciones..... admiro su paciencia don Hermógenes......

      Ellos transforman lo que debiese ser un agradable intercambio de opiniones, en una trinchera con brutales y destemplados ataques verbales......

      ellos lo ofenden a usted y ofenden gravemente la gran labor desarrollada por el Gobierno militar para recuperar a nuestro país de las ruinas en que se encontraba.......

      Eliminar
    6. ahora andas de acusete hueveros?

      y respecto a la cuestionable obra llevada a cabo por perrochet,la cual,don hemorroides como un buen revisionista neonazi enaltece,todos los insultos posibles no los pusimos nosotros,sino la historia.

      a los que disfruto ofendiendo es a las cucarachas ignorantes,seniles y semianalfabetas como guenfermo hueveros,que ahora ademas anda acuseteando,ya me imagino a este hombrecito delatando a sus vecinos en aquellos años de plomo. una vil cucaracha,por donde se le mire.....

      que duda cabe...!

      Eliminar
    7. Decir las cosas por su nombre nada tiene que ver con "acusete"

      Vuestro bajísimo nivel de conciencia los mantiene en ese estado de semi barbarie....Trolles atentos al botin.... calumniando y ofendiendo a otros chilenos que han surgido con esfuerzo disciplina y
      trabajo...... y ustedes.... igual que las hienas....

      atentos para llegar a tiempo al lugar donde se reparte algun botin....... es vuestro ADN que va en esa dirección.......! ......paupérrimo......!

      Eliminar
    8. ¿No le dará verguenza a don Hermógenes que tenga que ser la más inmunda de las cucarachas pinocheteras la que venga a dar la cara (o más bien el trasero) después de uno más en su interminable colección de chamullos?

      Eliminar
  2. es cosa de leer las payasadas que escribe... que terrible tener que pagar impuesto por vender segundas,terceras,cuartas,quintas o decimas viviendas.... que horror!!!! los que especulan con casas y departamentos tendran que pagar impuesto a la GI-GAN-TEZ-CA plusvalia que han tomado casi todas las propiedades,la cual ha provocado que la gente ni con subsidio pueda comprarse una vivienda.....

    y todo para que? para que los rotos vayan a la universidad gratis,igual que los hijos y nietos de don hemorroides...

    esto es un horror... me recuerda pnomh penh a horas de la entrada de los jemeres rojos....

    vamos a subirnos al techo de la embajada de usa,a ver si un helicoptero nos rescata del desastre que se avecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo la razón por la que alguien debe pagar impuestos por vender algo que es suyo, aunque tenga 100 viviendas.

      Eliminar
    2. bueno,entonces que esas 100 viviendas se las cuide solo,que las calles donde estan esas 100 viviendas que las arregle el,y que la basura que genera ese alguien en su casa la recicle en el patio.

      esto es problema para los megarricos,y como son megarricos,lo van a solucionar.... el estado no esta para cuidarle (mas) el bolsillo a esa gente.

      Eliminar
    3. Una cosa es que pagues para pavimentar la calle y extraer la basura, lo que es lógico ya que son servicios que te prestan, y otra cosa es pagar porque ganaste algo. Eso es abuso.

      Yo no soy megarrico, y me gustaría quedarme con toda la utilidad si vendo una propiedad porque la propiedad es mía. Y si el Estado me presta un servicio (siempre que no sea obligatorio), que me lo cobre a precio de mercado y con gusto se lo pago.

      Eliminar
    4. si no eres megarrico entonces no tienes mucho de que preocuparte... lee bien la reforma.

      Eliminar
    5. Obtener UF 8.000 de utilidad por una propiedad que tal vez compraste hace 20 o 30 anos es ser megarrico??. Oye Vlad, andas bien perdido.

      El que tiene una parcela en Chicureo y la vende en 30 anos mas cuando se construyan edificios en ese sector, seguramente ganara muchísimo mas que eso. Ese gallo es rico??. No me jodas.

      Eliminar
    6. si el tipo vivia en la parcela,y tiene una utilidad hasta las 8000 uf no paga nada... ahora claro las viejas con las que toma el te don hermo de seguro van a tener que pagar impuesto por vender sus lotes en la dehesa poshom... y esas si que son megarricas.

      Eliminar
    7. hay tipos,yo conozco un par,que se dedican a comprar departamentos para venderlos en 2 años,en algunos sectores se han llevado un 50% o mas de utilidad... eso es especulacion inmobiliaria y tiene que tributar.

      Eliminar
    8. Se comprueba nuevamente que a estos "hombres nuevos" la envidia los corroe.......!

      Su resentimiento es más fuerte...... y lo que buscan es " repartir el botín"

      ......paupérrimo.......!

      Eliminar
    9. envidia de que? tu hueveros no te preocupes,que la pieza en el opendoor si la vendes no queda afecta a impuesto alguno.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes. Efectivamente, todo valdrá menos ya que el Estado valdrá más y la torta es teóricamente la misma. A esto hay que agregar que la torta no será la misma por las razones que usted ha dado (el derecho de propiedad, por ejemplo), por lo tanto, todo valdrá aún menos.

    A quienes no le afecta esto es a los oligopolios, quienes recargarán en la cuenta todo el aumento impositivo. Tal vez tendremos que considerar la compra de acciones de oligopolios, preferentemente del grupo Luksic, propietario entre otras cosas, del Gobierno de Chile.

    ResponderEliminar
  4. Algo de humor con el magnifico maestro Friedman

    https://www.youtube.com/watch?v=-8NT8Tn1RDY

    ResponderEliminar
  5. ...pretenden imponer el concepto de que ser "megarrico" fuese un pecado.... una falta grave......

    ¿ cómo pueden ser tan resentidos y envidiosos estos Trolles básicos y angurrientos....?

    ¿ O no saben que en Estados Unidos de Norteamerica , donde hay miles de "megarricos" fue hasta hace poco la potencia más poderosa del planeta...... siendo el país hacia el que aun emigran... algunos legalmente.... otros ilegalmente..... millones de personas....?

    Definitivamente, estos Trolles tienen...... del año que les pidan.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado guenfermo hueveros... si supieras juntar las silabas,entendieras lo que lees y/o leyeras lo que escribo antes de bajarte la primera caja de "gato blanco" sarias que yo no tengo ningun problema con que un megarrico,sea megarrico... en todo el mundo civilizado el "megarrico" paga impuestos acordes a su "megarriqueza" y eso es lo unico que se defiende.

      yo no se si eres huevon de verdad,o escribes estando curado... pero de lo que estoy seguro,es que eres una cucaracha semianalfabeta amante de perrochet y chupamedias de don hemorroides.

      Eliminar
  6. Aquello de los 8500 millones de dolares de Nelson Mandela hay que tomarselo como una tomadura de pelo tampoco este blog sea como para tomarselo en serio una especie de punching bag ya que nunca se llega a ningun lado cosas de la dialectica el Vizconde Hermogenes i Maximo del Anonimato calienta el animo de los blogueros que pululan su predio con la cantinela de los impuestos asi le salian gratis las ffaa del sr Vizconde pagadas con el cobre que no esta mal montado el asunto pero ahora ya no le prestan servicio y de su dinero lease impuestos tendra que costearlas y del de todos incluidos los miembros de las ffaa como es logico todos pagamos algo a todos vengase por estos lados sr Vizconde el problema que se encontraria con autenticos Nobles un paseito por Barcelona no le iria mal subirse en sus lineas de transportes metropolitanos y atenciones en hospitales pagados con los impuestos de todos tiene mentalidad feudal pero aplicada a Chile lugar en donde se momifico que tiempos aquellos de ver al personal con ojotas que añoranzas que tengo que pagar impuestos creo que hasta la Margaret Tatcher le hubiese enviado alguna visita de un agente estilo Harry Palmer en visperas del dia de accion de gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nos hablas de España?,...¿Se te olvida mencionar la cesantía de 30%, el default de los bancos y del estado (le llamaron "rescate"), los despilfarros de dinero público ("plan E" ).... la desintegración del país ...?. Sigue pagando tus impuestos al "estado de bienestar", y no nos hinches las huevas (perdón, los cojones), a nosotros.

      Eliminar
    2. Aun asi esto es un lujo con o sin desintegracion del pais vivo en Barcelona desde hace unas cuantas decadas y si consigue Catalunya la independencia bienvenida sea y seguro que para la hinchazon de huevos habra algun medicamento indicado esto es internet y comenta gente de cualquier lado del mundo etc etc. y sobre lo que mencionas sobre la situacion de españa ya esta comentado en alguno de los comentarios de post anteriores pardillo.

      Eliminar
    3. hugo yo llevo meses diciendole al debil mental de mr mac acca que se vaya largando de una vez por todas de MI pais... un lugar cerca de obiang en guinea ecuatorial es buena eleccion.

      Eliminar
    4. Vlad y tanto con esa imagen tan blanca pasaria por un guru.

      Eliminar
    5. Bueno, te deseo que superen alguna vez la crisis en que solitos se metieron, y puedan mantener su alto standard de vida. Por otra parte, será interesante observar como se las arreglan para no desintegrarse, que mira que se sabe desde siempre, que cuando se disgrega una potencia lo que resulta es unas cuantas impotencias. ¿En serio creen que cada provincia de España puede ser un país independiente, y no pasarán a ser estados de opereta?.

      Eliminar
    6. Jose Manuel tanto catalunya como el pais vasco son los que estan en posicion de ser algun dia paises por nivel e industria que llegue a consolidarse no lo se lo de meterse solitos en la crisis no se que decirte ya que es algo a nivel mundial y sobre los estandares de vidas altos o bajos es un asunto mas complejo.

      Eliminar
  7. De todos modos en lo de la fortuna de Mandela se puede ver indudablemente la mano de herr Alois Alzheimer.

    ResponderEliminar
  8. Vlad y sus remedos de armoniles.

    Lo que dice don HPdA así como muchos "menos expertos" en la materia, es en la práctica lo que precisamente va a ocurrir. la reforma en si echará por tierra no solo a las PYMES (lo se de muy buena fuente y esto no es campaña del terror, ocurrirá en el mediano plazo) sino que también a la clase media que es la que sustentamos este país. la cita de Churchill referente a ese tema, es totalmente aplicable a nuestra realidad.

    para el Tamagotchi devora puntuaciones y que todavia no aprende a redactar y lo que redacta son solo idioteces: ES FALSO DE QUE LAS FFAA COMPRAN CON EXENCION DE IMPUESTOS. ES FALSO QUE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS NO PAGAMOS IMPUESTOS, ya que compramos las mismas cosas donde compra la gente y las tiendas afines a las FFAA a veces salen mucho más caras que comprarlas en el comercio civil y obviamente los impuestos están incluidos en el precio.

    Welcome to the Planet of Apes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en 1990 decian lo mismo... y crecimos al 10% "post reforma" fome y repetida la campaña del terror,o mejor dicho campaña del error....

      es solo una actualizacion de nuestro sistema tributario hacia standards propios de un pais desarrollado,que casi,casi somos...

      pareciera que la pinocheteria quiere que seamos todos pobres... para ser ellos los patrones?

      PAAAAAAAAAAAAABRESSSS.....

      Eliminar
  9. Desnumen comprate gafas lee lee y lee en ningun momento he dicho que los funcionarios estan exentos de pagar impuestos he dicho que el bolsillo del Vizconde tendra que pagar los impuestos que sirven para el funcionamiento de las ffaa incluyo a las ffaa cuando digo que todos pagamos algo a todos en esto de los impuestos y las comas y puntos te juegan malas pasadas Desnumen y mucho citar a Churchill pero en su epoca los britanicos se les costeaba en asuntos sociales todo y se pagaban pocos impuestos asi que doña Tatcher subio el iva y mucho y los politicos tienen un lenguaje poco claro bajo los impuestos a los ricos pero lo subo todo.

    ResponderEliminar
  10. Hermogenes lo que esta claro es que la mamosa carta de Frei a mariano Rumor no le gusto tanto a pinochet como ati. Porque lo mando a matar. "Luego de 27 años comienza a conocerse la verdad. Seis personas procesadas por el asesinato del ex Presidente Frei Montalva. Cuatro de ellos son médicos. Su chofer por años también fue detenido. Frei fue envenenado. Juez revela como murió. Envenenado por agentes del Gobierno. !!! Que verguenza, que asesinos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puedes creer esa idiotez?, médicos de toda confianza (no sólo del partido, sino también de la familia), una hermana de la martita era enfermera, la mejor clínica del país entonces, ... El Dr. Larraín pariente de los Zaldívar, ..... se descuidan con una septicemia, ...
      ¿y la culpa fué de Pinochet?

      Eliminar
    2. desde hace muchos años que se pretende instaurar por parte de los zurdocarroñas una "verdad" basados solo en mentiras y revanchismos, contando historias dignas de hollywood siendo que la realidad y dureza de las evidencias han demostrado lo contrario.

      Mac, ¿que más puedes esperar de un zurdocarroña que solo actúa como un autómata?

      Eliminar
    3. y que tiene que andar opinando el multitarado de mr mac acca?

      ya le dije a la mierda esa,o se va de mi pais,o voy a su rancha mugrienta en el campo,le quemo los 4 eucaliptos flacuchentos y lo saco a patadas en la raja....

      Eliminar
    4. Te pregunto nuevamente:
      ¿ quién te autorizó a ti... Troll básico y de octava categoría para expulsar a otros chilenos del país?
      ¿ se te pelaron los cables?
      Te doy un consejo: HAZTE VER........!

      Eliminar
    5. Lo que hace la soberbia mezclada con la ignorancia .... estos "hombres nuevos" se suben por el chorro.... se han fugado de The Clinic....
      Y...los andan buscando.... con camisas de fuerza.... !

      Eliminar
  11. Culparan a Pinochet de lo que sea... lo admirable es la persistencia, sumado a una fe ciega (o necesidad enfermiza de dinero) con la esperanza de que alguna vez se acepte la "mentira oficial".

    Existe un informe de una de las facultativas que estuvo con Frei Montalva y redactó dicho documento. ella es Médico del Hosp. JJ Aguirre.

    Tamagotchi, cada vez más das pena con tus posteos. y las respuestas son nada más que el resultado de tu redaccion.

    ResponderEliminar
  12. Desnumen a mi no me dan pena mis comentarios si a ti te la producen hazte mirar por algun medico o mejor comienza a medicarte con un antidepresivo es lo mejor cuanto sientes pena por lo ajeno.

    ResponderEliminar
  13. Hablan de Nelson mande, hablan de los que mando matar .... Puro voladores de luces ..así distraer la la población los rojos apoyados por estupidez humana. El tema es que Chile se volverá más pobre y los ricos muuuuuucho más ricos y la clase media y media alta sufrirá una graaan caída y esa es la clase social que creara un Chile desarrollado , mira yo sinceramente creo que aquí existe una cúpula que quiere un país subdesarrollado y le vende la poma a los babosos como los que polulan es este blog llamemos los los tontos útiles los cuales reman para convencer a la población de que Necesitamos estas cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy si que atroh gaia... las mismas huevadas rebuznaban los pinocheteros de mierda en 1990 y peor aun porque en ese tiempo eran muchos mas,no 4 gatos deshauciados y cagalitrosos como hoy.

      ningun pais de la OCDE (todos pagan mas impuestos que nosotros post reforma) se vino al piso por un alza tributaria... lo que pasa es que ahora nos dirigimos al desarrollo y no al fundo de mierda que tanto añoran los pinocheteros egoistas y siuticos.

      Eliminar
    2. Simio te dejo un país directo al desarrollo korea , con una historia similar a la nuestra. El desarrollo se gana con trabajo y callado no con marchas no con la calle y sin populismos ...cuando van a entender los simios que no existen atajos al desarrollo.

      Eliminar
  14. Para los lectores decentes de este blog.
    Me llamo José Manuel Henriquez Parada, mi rut es 6,553,635-8, vivo en San Javier VII región.
    Aquí emporca un anónimo idiota que dice querer expulsarme de mi país. Ya en otras ocasiones le he invitado, (le pago el pasaje), a que venga a decírmelo en mi cara, y a que resuelva sus diferencias conmigo de forma directa, como lo hacemos los hombres, y caballeros. No lo ha hecho ni lo hará; los cobardes no son de temer salvo que anden en manada, como las hienas. Seguramente si tuviera algunos más como él, se atrevería, pero por el momento no ha pasado.
    Vomitando su odio y su complejo social en cada sílaba, insultando, descalificando, desparramando su amargura, y todo escondido tras un(os) pseudónimo(s), es evidente que esta sabandija no merece respuesta ni respeto, ni atención.
    Y como Dn Hermo se resiste tozudamente a depurar los comentarios de su blog, pido o sugiero a los lectores que NO RESPONDAN a las provocaciones. Simplemente pásenlas por alto. Lo demás es hacerle el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      ¿En verdad piensas que una persona decente como yo, invertiría varios días en ir a Chile solo para poner en su lugar a un pinochetero mitómano y esquizofrénico como tú?

      !Para eso estan las autoridades de salud!!!!

      Eliminar
    2. jajaja y todas las veces que le he dicho a este huaso descerebrado que donde voy a buscarlo,se corre... pura amenaza el huaso maricon solo le da para ladrar por este blog guau...guau...

      en cualquier momento te mando cagando a guinea para que vayas a vivir como mereces.

      Eliminar
    3. Apango no vive en Chile.

      Es como si me pusiera a opinar sobre Putin y sus invasiones.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Eriquito

      ¿En verdad eres tan bruto que piensas que solo se puede opinar de un país mientras se este dentro de él?

      ¿Y por que no le has reclamado a don Hermogenes y a toda la manga de pinocheteros descerebrados que todos los días opinan sobre Cuba, sobre Venezuela y sobre muchos otros paises que los muy ignorantes no podrian ni señalarlos en un mapa?

      Eliminar
  15. Y lo que quería comentar: las previsiones de Dn. Hermo son del más puro sentido común, y además son casi axiomas de la la más simple teoría económica. En resumidas cuentas, si se aplica el programa con que eligieron a la chavelet, dentro de 4 años el país, (y cada uno de nosotros), estará como ahora, (en el mejor de los casos), o peor, es decir más pobre. Y, como otras veces, apuesto a que al final, Hermógenes habrá tenido razón.

    ResponderEliminar
  16. Muy bien mac anna y no era mas facil desde un principio dejarse de seudonimos y firmar con el nombre de todos modos el unico bloguero que tiene foto de su documento de identidad es Tomas Bradanovic pero es positivo firmar con el nombre real tampoco es tan malo ir a Guinea en viaje de placer con los gastos pagados al menos la intencion es lo que vale Jose Manuel pero de ahi a batirse en duelo para eso la pelicula Los Duelistas una maravilla y te recuerdo hasta hace unos instantes comentabas con seudonimo y en el perfil de blogger no figura tu nombre real por si las moscas mi nombre ramon roberto hugo solo de zaldivar zambelli DNI español 46047997L y caduca en el 2018 naci en viña de mar en agosto de 1955 y deje el pais en 1976 volvi en 1982 durante seis meses y ya nunca mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no me había percatado, ya lo corregí. El pseudónimo lo usé para comentar en chunga los trabajos de "sir" (después "lord") Nicholas Stern en un blog español Valdeperrillos.com que a los españoles les encanta reirse de los ingleses. Veo que somos casi coetáneos, y si dejaste el país por motivos políticos, lo lamento sinceramente, aunque al parecer te fue bien (como a muchos), y me alegro por eso.

      Eliminar
    2. Jose Manuel no me fui de Chile por asuntos politicos fue algo mas sencillo mi madre tio habian viajado por europa y yo tenia que conocerla ademas era volver al lugar de origen españa italia irlanda y tambien que las cosas vayan bien depende de la personalidad mas que de asuntos economicos.

      Eliminar
  17. Tal vez nada de lo que vaticinan aquí en este blog- que el país se ira la ruina rápidamente- tal vez nada de eso suceda y la Bachelet haga un buen gobierno. Que terrible seria eso para la gente de este blog. Que a Chile le vaya bien- sería fatal. No tendrían porque llorar- Perdieron a elección. Les ganaron por paliza. Los volaron del mapa!! Chile quiere otra cosa, Chile es otra cosa. Es el 2014- El país busca otro camino. Concuerdo podemos discutir que es muy de o poco de izquierda - pero esa es la propuesta que gano claramente cuando dos opciones fueron presentadas- Una opción gano limpiamente. Qué hacer? Puro llorar no más- Es lo que mejor hacen. Desde el 90 que lloran. Al 2000 -10 años. Al 2010 - 20 años llorando- al 2017 - 27 años llorando. Yo no había nacido y ya llevaban varios años llorando. Hasta con Pinera lloraron. No será como mucho?- Tienen aquí una especie de obsesión masoquista de encontrar todo malo. En realidad para un joven de menos de 24 años es esto un caso clínico-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber MONITO con chapa tu crees que el gobierno va a gastar la platita en que? En más robo y corrupción de lo que ya existe ...y esa platita de dónde cree el MONITO que va a salir? A mermeladas no saben sumar ni restar ..pero que se espera de un mono que repite todo ..MONITO repita Estados Unidos defiende la democracia

      Eliminar
    2. ¿"Haber"?

      Aparte de bruto este pinochetero nos resultó analfabestia.

      Eliminar
    3. Pienso que luchar no es llorar.

      En todo casi si aceptamos tu version del llanto, el lloriqueo da frutos. Los comunistas han estado llorando desde 1973 y ahora obtuvieron parlamentarios.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Chinito fulero: la frase tuya a repetir esta equivocada . Eres muy Gil!! La frase es "Estados Unidos fiancio el Golpe Gorila en Chile. Contreras Agente pagado de la CIA" - 1000 veces repitela chinto fulero.

    ResponderEliminar
  20. Creo que el columnista no ha sopesado debidamente el enorme daño que las deposiciones castristas hacen a su blog. Si piensa que de este modo colecciona más comentarios está muy equivocado. Hay muchos que se abstienen de comentar inteligente e informadamente, porque sus aportes quedan confundidos entre el detrito zurdo que es vaciado aquí copiosamente precisamente con el fin de sabotear el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para que quieres, mi muy estimado Cabo, que don Hermo ejerza la censura como tu dices hacerlo en tu blog?

      Para que igual que tú, don Hermo se tenga que conformar con dos o tres pelagatos analfabetas y pinocheteros y tenga que inventarse personajes que lo feliciten como lo haces frecuentemente tu?

      Eliminar
    2. No sería mala idea que el columnista aplicara censura... de vez en cuando..... eso ayudaría a que la manada de hienas se vea obligada a mejorar su comportamiento..... y , volvería una etapa de normalidad.... de respeto....!!!

      Eliminar
    3. Hablando de pelagatos analfabestias y se aparece Hueveros con la mano levantada!!!!!!

      Eliminar
    4. el cabo ciro siempre tirando la piedra y escondiendo la mano el otro dia entre a su mierda de blog,le deje unos cuantos pastelitos y créanme que fue el post mas comentado en la historia del blog.

      parece que es tal su cobardia que voy a tener que tomar medidas drasticas contra el vertedero ese que solo visitan los pinocheteros mas huevones... es la unica manera de entenderse con semejantes mierdas.

      Eliminar
    5. Es mejor permitir que escriban lo que piensan, así, ponen de manifiesto su ignorancia y que si de ellos dependiera el destino del país, nos matan a todos su estupidez económica y finalmente con su natural odio de clases. Como buenos comisarios izquierdistas te lo quitan todo.

      Eliminar
  21. Cardenas hermogenes ya fue sensor- de la Dictadura -msegun le acusan. No creo que esta sea epoca de censura aunque para tu mentalidad puede que sea necesaria- igual a la cubana

    ResponderEliminar
  22. Para variar Hermógenes tiene toda la razón y la visión de un estadista cuyas palabras son proféticas. En cuanto a responder a estos "quiltros de la zurdería", es un rotundo error, ......"dejen que los perros ladren",.....¡es mas sabio!.

    ResponderEliminar
  23. "...tiene la razon y la vision de un estadista cuyas palabras son profeticas...." esas palabras son muy parecidas a las que dice Maduro hablando sobre Chavez. Cuidadito!!! ese es lenguaje marxista jaramillo!!!

    ResponderEliminar
  24. La DC parece que estâ tirando para la cola con la reforma (La Tercera de hoy). Deben haberse vuelto Pinochetistas.

    ResponderEliminar
  25. ¡Pero qué estupenda columna la que publicó Carlos Peña, hoy en el Mercurio!:

    "LA DERECHA Y LOS IMPUESTOS

    En 'El Príncipe', Maquiavelo enseña, con la naturalidad del entomólogo ocupado en describir una simple mancha en un insecto, que 'los hombres olvidan antes la muerte del padre que la pérdida del patrimonio'.

    Es imposible en estos días no recordar esa sentencia.

    Luego que el gobierno se dispuso a subir los impuestos a las empresas y acabar con el FUT -ese agujero insondable- la derecha que parecía estar languideciente y confundida, comenzó a renacer. La imaginación, que el último tiempo le es tan escasa en ideas y planteamientos políticos, se aguzó.

    La primera reacción fue paternalista. Los empresarios, declaró Andrés Santa Cruz luego de reunirse con la Presidenta, están dispuestos a contribuir a la reforma educacional:

    'He manifestado a la Presidenta -dijo- la absoluta disposición de todo el empresariado a aportar con los insumos pertinentes para que la autoridad pueda tomar las mejores decisiones en materia de políticas públicas'.

    Las palabras de Santa Cruz parecen un acto digno de encomio: la manifestación de una voluntad generosa y dispuesta.

    Pero ese es justamente el problema.

    Porque Santa Cruz parece creer que cuando se pagan impuestos se están ejecutando deberes supererogatorios, actos de generosidad ejecutados por quienes tienen más hacia quienes tienen menos, de aportes voluntarios que dignifican al que los da. Como la limosna en la misa. De esa manera Santa Cruz confiesa, sin casi darse cuenta, una de las convicciones más profundas de la derecha social y económica: que el patrimonio de que dispone, las rentas de que disfruta, son enteramente suyos sin apelación, sin que pesen sobre él deberes de ninguna índole, salvo, claro, los que los propios titulares consientan en aportar."


    ResponderEliminar
  26. Patetico: Arenas explicando la reforma en una sede social de La Florida. Una señora dice: "No entiendo mucho, pero confío en Bachelet, por eso voté por ella, estará bien la reforma". Con esos interlocutores estamos super.

    La democracia exige una ilustración mínima de los votantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La democracia exige una ilustración mínima de los votantes."

      ¡¡MIRA QUIÉN HABLA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Soy muy culto e instruído. Me lo dijo mi mamá una vez.

      Eliminar
    3. La palabra instruido...¡JAMÁS HA LLEVADO ACENTO!!

      Además, ¿cómo podría ser "fuente confiable"...UNA VIEJA ALCOHOLIZADA Y ANALFABETA?

      Ni siquiera te alcanzaría para una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, mi muy tarado "Eric Huevonelle", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  27. "Pero no es el caso.

    Los impuestos, habría que explicar a Santa Cruz, son extracciones coercitivas de rentas no solo porque, como explica la economía, están destinados a bienes que nadie estaría voluntariamente dispuesto a financiar (porque una vez que existen los que pagan y los que no igual se aprovechan de ellos), sino porque vienen exigidos por la justicia. Santo Tomás (a quien la Iglesia Católica llama Doctor Angélico, algo plenamente justificado cuando se atiende a la notable inteligencia que revela su obra) enseña que solo el impuesto justo genera la obligación moral de pagarlo, de donde se sigue que lo único que cabe discutir es si es justo o no. Si no lo es, no hay obligación de pagarlo. Si lo es, entonces ya no es voluntario, es estrictamente debido y no requiere, como erróneamente insinúa Santa Cruz, de la voluntad del contribuyente para existir.

    A esa reacción paternalista la siguió otra.

    Se trata de la tesis de la perversidad.

    Esta tesis consiste en afirmar que la reforma acabará causando perjuicio a quienes, a primera vista, pretende beneficiar. El alza de impuestos, se dice, tiene por objeto beneficiar a los más pobres; pero como el alza de impuesto desincentiva la inversión, acabará disminuyendo los empleos y achicando el salario. Esta tesis tiene un origen teológico y uno de los primeros que la formuló fue San Pablo: 'no hago el bien que quiero, dijo, y sin embargo hago el mal que no quiero'. Propagó ese argumento Herbert Spencer (quien, en el diecinueve, fue colaborador en The Economist ). Spencer, en una obra que lleva por título 'Exceso de legislación', llega a afirmar que los legisladores, con su empeño en dirigir las acciones humanas, siempre acaban causando daño.

    Lo raro de esa tesis es que contradice otro punto de vista que los teóricos de la derecha -allí donde los hay, claro- suelen esgrimir, a saber, que los efectos de las acciones humanas son impredecibles y no se pueden calcular, motivo por el cual la planificación central de los asuntos humanos es simplemente imposible.

    La pregunta es obvia: ¿En qué quedamos? ¿Los efectos finales de la conducta humana son impredecibles por regla general salvo cuando se trata del alza de los impuestos porque en este caso se sabe que son dañinos?

    No hay que perder el tiempo preguntando ese tipo de cosas.

    Mejor releer a Maquiavelo: no hay manera más eficiente de estimular la imaginación y la capacidad de elaborar argumentos falaces por parte de un ser humano, que amenazar su patrimonio."


    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/04/13/21019/La-derecha-y-los-impuestos.aspx

    Lo diré una vez más, aunque se enojen algunos PINOCHETEROS DESAHUCIADOS:

    ¡Cuán enorme es la diferencia que existe entre el OPORTUNO, PERSPICAZ E IMPLACABLE ANÁLISIS que emprende Carlos Peña en sus columnas...y el MUY TRASNOCHADO Y ALARMISTA DISCURSO PINOCHETERO al cual nos tiene acostumbrados Don Hermógenes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tiene que ver el analisis de Peña con el Pinochetismo?.

      Muchos adherentes a Pinochet son nacionalistas, antiempresa y anti inversión extranjera. Los empresarios no tienen ideología, aparte de hacer buenos negocios.Awad se soba las manos calculando los prestamos que otorgará la banca para que puedan pagarse los impuestos, una vez que eliminen el FUT.

      Meten a Pinochet en todo. Falta que digan que causó el incendio en Valparaíso y que el Mamo provocó el terremoto de Iquique.

      Eliminar
  28. Jajajaja, es cosa de calcular y ver que además se beneficiarán los potentados dueños del gobierno, para variar.

    Todos los "pepe pato" con sueldo mensual promedio sobre 4,9 palos (reguleques), van a pagar menos!!!!

    Los empresarios van a preferir comerse las utilidades, porque los van a desvalijar igual!!

    Y les aseguro que las empresas más grandes ya tienen un montón de abogados y contadores buscando los resquicios para pagar menos que antes!!!

    Zurdos tarados.

    ResponderEliminar