jueves, 24 de abril de 2014

De Cómo el Duopolio se Ríe de Nosotros

          Usted, se supone, es un cerebro lavado y debe pensar sólo las cosas que le permita el lavador, que es el Duopolio formado por la Nueva Mayoría y la Alianza. A usted le han dicho que el sistema binominal, para emplear las palabras de Michelle Bachelet anoche, “es una espina clavada por la dictadura en nuestra democracia”. Entonces ella anuncia que va a extraer esa espina y envía un proyecto para sustituir el binominal. Usted aplaude, porque lo han condicionado para eso durante los cinco gobiernos de la Concertación (pues el último también lo fue, aplicó las ideas de la Concertación, subió los impuestos según lo propiciaba la Concertación y crucificó a los militares en los términos en que lo hacía la Concertación).

          Pero si usted lee el proyecto de Michelle Bachelet, que a la hora en que escribo no ha aparecido en los diarios sino sólo en resúmenes escuetos, se dará cuenta de que en materia de senadores él deja la mitad de “la espina de la dictadura” adentro, porque en siete de las catorce regiones continuará habiendo binominal y eligiéndose a dos "padres conscriptos". En materia de diputados se introduce mayor proporcionalidad, pues se elegirá 3, 4, 5 y hasta 8 en algunos distritos. La Cámara será muy distinta del Senado, entonces. En el fondo el problema del Duopolio es que tiene demasiados caciques deseosos de acceder a la dieta de ocho millones y tanto y las asignaciones de doce millones mensuales para los diputados y todavía más para los senadores, entonces lo que se hace es aumentar de 38 a 50 estos últimos y de 120 a 155 los primeros, porque ya la presión de los caciques, que tienen pocos indios pero muchas aspiraciones, era insoportable en cada elección y quedaban demasiados muertos en el camino. Y suelen ser muertos que hablan cosas incómodas, como Camilo Escalona.

          Pero lo que el Duopolio nunca, jamás, va a permitir es que exista verdadera competencia electoral. Para que la hubiera bastarían dos reformas que él nunca propondrá ni aprobará: la primera, que sea elegido el candidato que tenga más votos propios; y la segunda, que los requisitos para presentar candidaturas sean iguales para todos. Pues el Duopolio tiene reglas según las cuales puede presentar candidatos sin necesidad de reunir firmas, y en cambio a sus competidores les exige muchos miles de ellas y ante Notario, y si advierte cualquier irregularidad en algunas firmas se querella contra los que se hubieren prestado para desafiarlo. Y, además, a la hora de contarse los votos el Duopolio hace valer todos los que obtengan en conjunto sus candidatos (votos de lista), mientras los independientes no pueden formar listas ni hacer pactos entre ellos y deben competir con sus solos votos personales. Entonces el Duopolio reúne su “cifra repartidora” y así derrota a cualquiera que haya osado competir con él. Todo eso, por supuesto, es inconstitucional, porque la Carta asegura que los partidos políticos no tendrán ventaja alguna sobre los independientes en las elecciones, pero esto es letra muerta porque la interpretación oficial de la Constitución y las leyes la hacen los gobiernos, los parlamentarios y los jueces del Duopolio (aunque en el caso de estos últimos el control corre por cuenta de la Nueva Mayoría, pero con la tácita complicidad, o “complicidad pasiva”, si usted prefiere, de la Alianza).


          Entonces, distinguido y amable cerebro lavado, usted aplaude porque por fin se termina el binominal que era una espina clavada en nuestra democracia, pero si no tuviera el cerebro cuidadosamente lavado debería llorar, porque nuestra democracia no es tal sino un mecanismo para asegurar a un Cartel de gente poderosa, el Duopolio, los cargos y los dineros públicos; y usted nunca va a tener real posibilidad de desafiar su poder ni de competir con ellos y va a tener que seguir gritando como autómata, periódicamente, tal como lo anticipó “1984”, de Orwell, los improperios contra Pinochet que le dicte el Duopolio, y aplaudiendo a los representantes de éste por sacar la espina que aquél le dejó clavada a la democracia, aunque en la mitad del Senado la espina siga adentro; y por favor no pida explicaciones por eso porque usted está para aplaudir y no otra cosa, y para eso le dan un bono de vez en cuando, así es que no venga con preguntas odiosas. 

70 comentarios:

  1. Entonces Hermogenes? Cual seria la propuesta de un cerebro aun no contaminado como el tuyo?. Porque escupes barbaridades pero no propones nada- Como el perro del hortelano!!

    ResponderEliminar
  2. Gil....en el párrafo 3, líneas 4 a 6 indica lo que propone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pidas a ese pobre cerebro lavado que lea mas de 3 parrafos. Si hasta los twits los debe encontrar muy complicados.

      Eliminar
  3. Pablo tiene toda la razón ... independiente de que las cosas que señala HPdeA puedan ser "barbaridades" o no ... en el tercer párrafo hay dos claras propuestas para romper las cadenas que el articulista denuncia en el sistema.

    Franzisko ... antes de criticar, presta más atención a lo que lees estimado.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que los trolls clnes no estan aca para leer, solo para putear.

      si les pides que lo hagan saldrán con algun insulto guardado bajo la manga.

      Eliminar
    2. ¿No deberías estar lavando el carro bomba, clown pinochetero?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. El TROLL virgilín.... mercenario a sueldo.... juntando sus pesitos..... a 20 pesos por cada post......!!!

      Eliminar
  4. Esta claro lo que propone. Fin a las listas (en lo que no estoy de acuerdo), osea que ganen las personas que tienen mas votos.

    Sin listas, en las circunsctipciones donde se eligen dos, ocurrira que cada bloque presentara un candidato. Con listas uno puede elegir entre altetnativas de un bloque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente.mi muy estimado Eriquito

      Con "listas".... ustedes tendrían alguna posibilidad de llegar al poder.....

      Pero con fachas tontas como la Matthei...ni cagando....

      Eliminar
  5. Al final lo único que habrán serán muchos caciques, pero pocos indios. lo malo es que como todos querrán mandar se pisarán la cola entre ellos.

    preparense para la consumación de la ineptocracia perpetua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      No tienes otra mejor cosa que hacer que seguir haciendo el ridículo advirtiendonos cosas que nunca suceden?

      Eliminar
  6. Si con el actual sistema se han tenido problemas para reunir candidatos adecuados, imaginense en un proximo escenario donde diputados y senadores aumentan en un tercio. Es decir, caera la calidad global de los componentes de ambas camaras, cosa que parece ni importar nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo cómico del asunto es que dan por hecho que se pondrá fin al binominal, pero ella solo mandó el proyecto. ahi veremos realmente cuanto les dolerá especialmente a la nueva alcantarilla el votar a favor de dicha reforma.

      al igual que al empresariado que apoyó a la gordis y que la reforma que patrocina los hará sangrar bastante.

      Eliminar
    2. Otra predicción chanta mi muy estimado Pepín?

      Eliminar
  7. Propongo algo simple , una sola camara de representantes con los mismos distritos que los diputados actualmente y con un solo representante por distrito.

    Parecido a lo que propone Don Hermógenes garantizando la competencia y menos gastos del estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaria la crema. Una mayoria circunstancial se quedaria con el 100% de los parlamentarios.

      Lo mejor es un sistema con listas donde se escojan tres parlamentarios por circunscripcion. La lista que alcanza 66% se lleva dos.

      Eliminar
  8. ¡Pero qué maravillosa noticia la que trae hoy el diario digital Cambio21!:

    “CAYERON SECUESTRADORES DE LA DICTADURA: JUSTICIA CONDENÓ A DOS SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO

    Bertalino Castillo Soto y Jaime Lazo Pérez deberán pasar 3 años y un día en prisión por delitos contra opositores del régimen militar.

    El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Julio Miranda dictó condena contra dos suboficiales en retiro de la Armada por el secuestro de seis opositores a la dictadura de Pinochet.

    Bertalino Castillo Soto y Jaime Lazo Pérez recibieron una pena de tres años y un día de cárcel luego de que se comprobara que secuestraron a las víctimas que luego fueron torturadas en diversos lugares del puerto por personal de Carabineros y la Armada.

    Luego los detenidos fueron conducidos a los buques Esmeralda, Maipo y Lebu donde fueron sometidos a torturas y luego llevados hacia la Cuarta Silva Palma o la Academia de Guerra Naval donde permanecieron recluidos y sometidos a tratos inhumanos por más de un año.”


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140424/pags/20140424123319.html

    ¡Qué buena noticia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni los mataron. Pffff. Se te estan acabando tus historias de terror.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Eriquito

      Preguntale mejor a toda la manga de milicos asesinos si estan aterrados o no....

      Eliminar
  9. ¿Querías tú que los mataran luego de torturarlos, mi muy indolente "Eric Huevonelle"?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Sic: "Usted, se supone, es un cerebro lavado"

    La exclusiva única persona que lo supone es el columnista, el resto de Chile y el mundo tiene muy claro quiénes estamos en nuestros cabales, y quién, HDpA por supuesto ha sufrido una enfermedad mental desde su juventud, sin tratamiento adecuado hasta hoy, que lo lleva a un sufrimiento extremo, porque observa y siente como su -perversa, EGOISTA y psicopática- ideología no ha sido tomado en cuenta por nadie, así como tampoco nadie lo toma en cuenta a él, excepto nosotros, los que escribimos acá, que reconozco, morbosamente lo leemos con fines humoristicos y como verificación del grado de enajenación mental histórico de Perez de Arce.

    En fin , algún grado de sana morbosidad como esta, no le hace mal a nadie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que Allende es el mas grande de todos los chilenos es una imbecilidad.

      Eliminar
    2. Imbecil y retrasado lo demuestra quién saca a colación a Allende en este tema

      Eliminar
    3. ¿Puedes evitar las ofensas?

      Cito a Allende porque el hecho que lo alaben es la mejor muestra del lavado de cerebros.

      Doy ese claro ejemplo de lavado de cerebros ante alguien que ofende a Hermogenes, a quien lo encuentro claro y acertado en sus duagnosticos.

      Eliminar
    4. si Don Hermogenes tuviera tales problemas no se para que visitan su blog , me van a decir de nuevo que para reírse ??? el "chiste" ya estaría muy repetido ,o sino para ganarle las discusiones a los otros comentaristas? claro si insultar significara ganar discusiones por que en realidad no son capaces de discutir respetando a los demas

      Eliminar
    5. "Imbecil y retrasado lo demuestra quién saca a colación a Allende en este tema"....

      Shsssssssssss!

      No mencionen imbeciles y retrasados porque van a despertar a Guillermo Hueveros

      Eliminar
  12. El ni los mataron tiene delito!
    Y veo que despues del 89 ya no ha habido nada ni medianamente bien en Chile salvo la modernizacion de las FFAA y viendo como esta la gallada y el populacho barbaro espero que sepan utilizar los leopards A4 correctamente con toda la informatica que tienen dentro no se si seran capaces de entender los manuales que deben de ser tan complicados como las tv de plasma de 60" y donde estan los chicago boys imagino que habran dejado discipulos? O bien que la filosofia economica de Milton Friedman ha caducado y ya no puede ponerse en practica mas cuando el pais debe de estar en estado de schock y que hacia la gallada y el populacho barbaro entre los años 74 y el 89? etc etc.

    ResponderEliminar
  13. Perez de Arce: A continuación le aporto un granito de arena para que se siga deleitando como hasta ahora. Ya que al parecer no tiene más que aportar en sus FALSAS Y OPROBIOSAS publicaciones para defender a sus "valientes soldados"con la calumnia de la "prevaricación de los jueces chilenos en los procesos contra militares"

    Sugerencia: Tomese su pastilla antes de leer lo siguiente

    De nada..

    CONDENAN POR ASOCIACION ILICITA A LA CUPULA DE LA DINA Y EX JERARCAS DE COLONIAS DIGNIDAD

    La justicia condenó hoy a cuatro años de prisión por el delito de asociación ilícita a cuatro antiguos jerarcas de la Colonia Dignidad y a tres exagentes de la policía secreta de Augusto Pinochet, informaron fuentes judiciales.

    La sentencia, dictada por el juez especial Jorge Zepeda, de la Corte de Apelaciones de Santiago, condena a la pena señalada a Kurt Schnellemkamp, Gerd Seewald, Gerhard Mücke y Karl van Den Berg Schuurman, estrechos colaboradores del fallecido líder del enclave alemán Paul Schaefer.

    También al general retirado Manuel Contreras Sepúlveda, exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA); al exbrigadier Pedro Espinoza Bravo y al excoronel Fernando Gómez Segovia, miembros del alto mando de ese organismo.

    Contreras suma condenas por más de 300 años de prisión tras ser condenado en decenas de juicios por violaciones a los derechos humanos.

    El magistrado absolvió a Rebeca Schaefer Schneider, hija adoptiva de Paul Schaefer; a Peter Schmidt Spinti, Matthias Gerlach Maschke y Friedhelm Zeitner Bohnau.

    Según el texto del fallo, la Colonia Dignidad sirvió de base para que un grupo se concertara con el objeto de cometer diversos delitos, tales como homicidios, lesiones graves, uso de armas ilegales y violaciones de menores de edad desde 1970 en adelante, como consta en documentos encontrados en el enclave, situado a unos 380 kilómetros al sur de Santiago.

    Dicha organización, indica el juez, contaba con un mando superior que aplicaba reglas, experiencias y adiestramiento propios de una estructura militar y que desarrolló un sistema de espionaje que incluyó un archivo político, búsqueda de información e intentos de intervención de los sistemas clasificados de comunicaciones de las Fuerzas Armadas.

    También un registro de personas, principalmente de presos políticos, además de establecer canales para entregar la información, con el objeto de planificar acciones en su contra, pese a que muchos de los espiados se encontraban en otros países.

    También recopilaban información sobre autoridades civiles, religiosas, militares en servicio activo o retirados a través del sistema, que fue la base del vínculo entre la Colonia y la DINA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fantasioso. Los alemanes no hababan con nadie de afuera y, sin embargo eran capaces de tener un sistema de informacion y espionaje.

      Rebuscado y absurdo. No saben que inventar.

      Eliminar
  14. Sería bueno que te ofrecieras a Contreras y a los nazis de dignidad para ir con ese "inteligente y solido" argumento de casación a la Suprema.
    Solicita a Hermógenes su compañía, para que aporte su oprobioso trabajo de mentir, manipular y defender a los criminales más grandes y cobardes que ha tenido este país, que han sido, son y serán verguenza nacional y mundial (incluido sus defensores).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que se puede investigar de algo que ocurrio hace 40 años y sus protagonistas estan muertos o medio chalados por la edad?. Puedes inventar cualquier cuento y no se puede demostrar.

      La prescripcion existe ante la imposibilidad de conseguir pruebas adecuadas en casos añejos.

      Si matan a alguien, en 20 años prescribe, es decir la sociedad acepta que es imposible un proceso justo y completo. Aca estamos hablando de 40 años. Un chiste.

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado Eriquito

      Que acaso padeces de saturación cerebral con estiércol que aún no te enteras que los crímenes de lesa humanidad no tienen prescripción?

      Eliminar
  15. Cada tarado como este Montes, se cree todas las patrañas injertadas por la concertación de voluntades terroristas de la zurdería, mentiras continuas y actitud traidora tenaz tras el objetivo de torcer la verdad. Los que vivimos y sufrimos las consecuencias del accionar de la UP, y sus hordas asesinas, mantenemos en la memoria el actuar heroico de las FF AA Y Orden, con sus lógicos y esperados daños colaterales, que fueron mínimos.
    Tratan de torcer la realidad, mientras no descansan en saquear a Chile. De una Justicia torcida y prevaricadora como la de Chile, solo podemos esperar "Iniquidad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Jalamillo

      Despues de tu chamullo de entrevista con el Papa aun te atreves a hablar de patrañas?

      Eliminar
  16. Me recuerdo de Ud. en el blog de El Mercurio de este mismo columnista, donde, no lo dejaban postear sus acostumbradas diatribas, groserías y ordianaces, por lo que estaba obligado a moderar su lenguaje vulgar que usa seguramente en su hogar. .
    En ese blog todos nos cuestionamos si tal vez fuimos demasiado evidentes en dejarlo sistemáticamente en ridiculo y avergonzado de su ignorancia supina que lo hizo dejar para siempre de postear en él
    Este blog., le queda mucho mejor. Animo

    ResponderEliminar
  17. Que extraño Sr. Montes Ud. hablando de respeto , cuando acá nos ha ninguneado y tratado de pelagatos ,porque pensamos distinto , se cree superior al resto ,o es Vipolar . Decía ud. en la mañana que está acá por humor , sin embargo en los comentarios posteriores es evidente su pensar ,que no tienen nada de graciosos, és más , es un ataque frontal a quienes piensan y saben algo muy distinto . Sepa Ud. somos más, muchos más, que siete pelagatos , como despectivamente nos ha calificado usted .(Leonardo Montes 17 de abril ,15:53 )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, se escribe bipolar, no "Vipolar", con b y sin mayuscula. No son necesarios más comentarios despues de observar esta muestra de ignorancia. Ud. entiende o no...? Next

      Eliminar
    2. Sin embargo ,ordianaces está bién escrito por ud. y "después " sin acento... extraño el letrado ,en fin . Y no hay que ser un psicoanalista , para darse cuenta que Ud. es un resentido , tomando en cuenta sus comentarios .saludos

      Eliminar
    3. Joven, Ud. es una muestra más de que en Chile la educación es un fraude.
      Haría bien, dada su "comprensión y raciocinio" en seguir a Perez de Arce con los cuentos desde la cripta, historias de terror clase B, que enarbola desde siempre, que no asustan a nadie y que si sacan muchas risas, por lo que Ud. como buen chihuahua, no se meta en discusiones con perros grandes y lanudos.
      Ah.., en algo si le encuetro la razón: "en mi resentimiento", me hizo reír esta tarde, y por supuesto, se lo agradezco.

      Eliminar
    4. Cómo señor ? acaso no tengo el "derecho social universal garantizado por el estado democrático " a decir lo pienso , o és que por el solo hecho de ser Ud. mayor tiene el poder de la verdad absoluta. Sepa Ud. que no solo leo a don Hermógenes Perez de Arce , ya que no és el único que se ha encargado de difundir datos históricos que a algunos , pareciera ser , no son de su agrado . Rara su concepción de la democracia y equidad ; sobre todo del respeto que evidentemente a" mi juicio " , no tienen nada que ver con la educación . " Una suma de experiencias nunca podrá probar que tengo la razón , basta solo una experiencia nueva, dada en cualquier momento , para demostrar que me equivoqué " A. Einstein ,y la risa es muy buena para la salud .

      Eliminar
    5. Sabe Ud. por que los Argentinos no son tímidos...? porque en la mesa "todos " hablan, no se hace callar a nadie . Me lo contó un hermano, de hecho le dijeron( por los niños): dejaalo ... tienen que desarrollarse .

      Eliminar
    6. No nos hagas reir mi muy estimado Chelín

      Desde cuando un puñado de pinocheteros incultos y desubicados podrian dejar de ser una miserable minoría?

      Eliminar
  18. Eric Samuelle hace unos cuantos post atras se discutio sobre los crimenes de lesa humanidad que no prescriben nunca y da lo mismo la edad del que participo en ellos hace unos meses se ha juzgado a un cocinero de un campo de concentracion de 90 años puedes buscar sobre crimenes de lesa humanidad en wikipedia y de los tratados y durante el golpe don hermogenes que es abogado tenia que saber de esos tratados y podria quizas haber aconsejado en su tiempo de las consecuencias lo que sucede que no se les hacia mucho caso pero no prescriben por lo que mientras haya una victima podra ejercer su derecho de perseguir mediante las leyes internacionales a aquel que efectuo esos crimenes de lesa humanidad hasta que se muera da lo mismo su edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy simplemente hablando de la parte practica.

      La mayoria de los testigos muertos o con las facultades mentales perturbadas, o simplemente el olvido con el tiempo.

      ¿Como puede hacerse un juicio serio con esos ingredientes?.

      A mi me asaltaron hace 4 años y ya ni me acuerdo de la cara del bandido.

      Eliminar
    2. Para que hablar de los peritajes a las personas. ¿Como se prueba que una fractura o quemadura de hace 40 años es producto de torturas realizadas por el suboficia Perez?.

      Es una broma si alguien pretende fundamentar eso con certeza juridica.

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Eriquito

      Si las mentes perturbadas estuvieran exentas de escrutinio, todos los pinocheteros como tu tendrían licencia para cometer cualquier delito.

      Eliminar
  19. La imprescribilidad de los delitos es una idea muy tomantica, pero los juicios terminan en condenas basadas en ideas preconcebidas sobre lis acusadis y los chismes de moda.

    ResponderEliminar
  20. Pablo si se hace lo que H dice en el párrafo 3, líneas 4 a 6 indica se acaba la derecha y se acaba la UDI-y posiblemente la DC tambien sufra - Asi que es bullshit!! Sin binominal la derecha queda en 27%- Asi que no propone nada-pues es a eso justamente lo que la UDI se ha opuesto por 20 anos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      De verdad haces unos "análisis" bastante fuera de lugar estimado ... eso de que de aprobarse las medidas que propone HPdeA, la derecha quedaría con un 27% de apoyo, o es una fantasía tuya o es una forma burda de tratar de sacarte el pillo porque ya sabes que quedaste pillado con tu primer comentario acá.

      Esto dijo HPdeA:

      "Para que la hubiera bastarían dos reformas que él nunca propondrá ni aprobará: la primera, que sea elegido el candidato que tenga más votos propios; y la segunda, que los requisitos para presentar candidaturas sean iguales para todos. Pues el Duopolio tiene reglas según las cuales puede presentar candidatos sin necesidad de reunir firmas, y en cambio a sus competidores les exige muchos miles de ellas y ante Notario, y si advierte cualquier irregularidad en algunas firmas se querella contra los que se hubieren prestado para desafiarlo."

      La primera medida que propone, deja en igualdad de condiciones a todas las partes, pues tanto izquierdas, como derechas y el centro, tienen en todas las circunscripciones, candidatos fuertes, capaces de obtener una primera mayoría relativa y con real competencia, ergo eso no significa para nada que la derecha sea la más "perjudicada" si se aplicara esa medida, pues los afecta a todos por igual.

      La segunda, si que definitivamente los PERJUDICA a TODOS, ¿por qué me diras? ... ¡fácil pues!, resulta que eso permitiría que entraran en competencia candidatos INDEPENDIENTES, y por fuera de las principales coaliciones políticas, los que probablemente tengan mucho atractivo para la gente ... y por esa razón, todos los políticos le tienen PANICO PARIDO a esa posibilidad y seguramente jamás la permitirían ... ergo, eso perjudica por igual a izquierdas, centro y derechas políticas ... y peor todavía si la mezclas con la primera medida.

      Realmente amigo ... se nota que cuando quedaste pillado al asegurar erradamente que Hermógenes no había propuesto nada ... como que lanzaste lo primero que se te vino a la cabeza para sacarte los pillos ... pero con muy poco por no decir nada de análisis.

      Mis saludos

      Eliminar
    2. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de “Crispín Tontuñoz Brutete” rebuznó esto:


      “La primera medida que propone, deja en igualdad de condiciones a todas las partes, pues tanto izquierdas, como derechas y el centro, tienen en todas las circunscripciones, candidatos fuertes, capaces de obtener una primera mayoría relativa y con real competencia, ergo eso no significa para nada que la derecha sea la más "perjudicada" si se aplicara esa medida, pues los afecta a todos por igual.

      La segunda, si que definitivamente los PERJUDICA a TODOS, ¿por qué me diras? ... ¡fácil pues!, resulta que eso permitiría que entraran en competencia candidatos INDEPENDIENTES, y por fuera de las principales coaliciones políticas, los que probablemente tengan mucho atractivo para la gente ... y por esa razón, todos los políticos le tienen PANICO PARIDO a esa posibilidad y seguramente jamás la permitirían ... ergo, eso perjudica por igual a izquierdas, centro y derechas políticas ... y peor todavía si la mezclas con la primera medida.”


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      “La primera medida que propone, NO deja en igualdad de condiciones a todas las partes; pues, tomando en cuenta la última elección parlamentaria, la derecha no tiene en todas las circunscripciones candidatos fuertes, capaces de obtener una primera mayoría relativa y con real competencia; ergo, los conservadores serían, efectivamente, los más perjudicados si se aplicara esa medida, en el corto y mediano plazo. Por eso dicho sector (sobre todo la UDI), se aferra al binominal.

      Ahora bien, rebuznar que la segunda medida DEFINITIVAMENTE LOS PERJUDICA A TODOS, es una ROTUNDA ESTUPIDEZ, ¿por qué me dirás tú? ... ¡fácil pues!, resulta que, aunque entraran en competencia candidatos INDEPENDIENTES, y por fuera de las principales coaliciones políticas, es muy incierto sostener que fuesen, “per se” más atractivos para la gente que aquellos inscritos en un partido. Habría que acreditar (con un estudio serio, profundo y bien documentado), que dicha “independencia” que yo rebuzno constituye un atributo positivo, constante e ineludible para el votante; de lo contrario sería una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO. Además, todos esos candidatos independientes se inclinan ideológicamente ya sea por la izquierda o la derecha; y, naturalmente, una vez electos tenderían (en gran medida), a apoyar a su respectivo sector, negociando esto y aquello... ergo, es FALSO sostener que “perjudicarían por igual” a izquierdas y derechas políticas. Otra ridícula PETICIÓN DE PRINCIPIO ‘CRISPINESCA’ de mi parte”.


      Ahí sí que quedó más acorde con la REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, "Oscarín",? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      Eliminar
    3. Oscarín?...ahí me perdí

      Otro muñeco del inefable crispín?

      Eliminar
    4. Fíjate muy bien, Apango:

      http://chileliberal.blogspot.com/2014/03/un-desenlace-triste-e-innecesario.html

      Eliminar
    5. jajajaja

      Asi que Crispín resulto ser Oscarín....bueno lo de Tontín aún rima con Toñin.....

      Eliminar
  21. Los zurdocarroñas piensan que con el fin del binominal la más afectada es la UDI (incluso hablan de que se les acaba el "feudo") cuando en realidad TODOS los sectores beneficiados, tanto Izquierda como Seudoizquierda (alianza) se veran perjudicados. además que el aumento de los cupos parlamentarios es nada más que aumentar carga (ya aumentada) para las arcas fiscales. una vez que el duopolio rechace el proyecto, este será solo un saludo a la bandera.

    ResponderEliminar
  22. Cristian obvio todos se beneficiaron con binominal-en ambos lado del binominal salio gente electa gracias a eso- pero un lado se beneficio mucho mas y por mas tiempo que el otro- Ahora que caera a 27 x ciento la derecha me refiero a voto popular UDI mas RN x que medio RN dejo ya la derecha de antes y no votaria x mathei o longueira o novoa o zalaquett- por Pinera si obvio- pero no mas x la derecha tuya- esa sin binominal desparace del congreso con el 70% de sus representados- igual a nivel de alcaldes y consejales
    Si no beneficiara a un lado mas que al otro porque se opuso la derecha a cambiarlo x 20 anos y los otros andan tras de cambiarlo desde hace 15?
    No te enganes

    ResponderEliminar
  23. Franzisko

    ¿Y quién estaba hablando del binominal? .... ¡no me cambies el tema estimado!, de lo que yo estaba hablando es exclusivamente de las dos medidas que según HPdeA el "duopolio" como lo llama él, jamás aprobaría y respecto del "beneficio" o "perjuicio" al que yo me refería, era exclusivamente al que puede generarles a los políticos de todos los lados, ese par de cambios ... ergo, el binominal ¡¡NADA QUE VER!!.


    Y por otro lado ... ¿a qué te refieres con eso de "la derecha tuya"? ... ¿cuál según tú sería esa supuesta "derecha mía"? ... ¿la UDI? .... ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAZ<JAJAAJ!! ... déjame reírme a carcajadas en tu cara niñito ... se nota que no tienes ninguna capacidad de análisis Franzisko.

    Por las opiniones que emito en este blog, las que en ocasiones me han valido ácidas críticas de habituales participantes de derecha de acá e incluso que alguna vez hasta Don Hermógenes reacciono con una breve respuesta para refutarme, ya deberías haberte dado cuenta hace ratito que yo NADA TENGO QUE VER con derechas extremas.

    Ahora, si eres tan torpe cómo para dejarte influenciar en ese sentido por las opiniones del par de TROLLS que acá escriben ... entonces se confirma tu cero capacidad de análisis amigo.

    El que debiera leer dos o tres veces las cosas, para "no engañarse", eres tu Franzisko.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ya deberías haberte dado cuenta hace ratito que yo NADA TENGO QUE VER con derechas extremas."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero HIPÓCRITA.

      ¿Así que tú no eres un "derechista extremo", saco de pelotas?

      ¿Y cómo justificas entonces esta NEFASTA "DECLARACIÓN CRISPINESCA"?:

      "Creo que el GM, teniendo los meritos como para poder ser reconocido como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno ... se desperfilo y dio pábulo para todo el descredito que se le otorga, precisamente por el tema de las violaciones a los DDHH"

      http://chileliberal.blogspot.com/2010/06/un-voto-por-juan-manuel-santos.html

      ¿Tendrías la "amabilidad" de explicarnos cómo podría UNA DICTADURA CRUEL, SANGUINARIA Y CORRUPTA COMO LA DE PERROCHET tener los "meritos (sic) como para poder ser reconocida como un buen Gobierno y quizás un Gran Gobierno"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Verdaderamente para cagarse y recagarse de risa!!!!

      Asi que Crispín cabecita de Aserrín, el mismo pinochetero que aseguraba que sus "valientes" milicos torturaban a prisioneros indefensos no por cobardes, sino solo "para relajarse del estrés"...:o que su "presidente" Perrochet ni siquiera sabia que en su "gobierno" se violaban los DDHH ahora nos sale que nada tiene que ver con la extrema derecha?

      Eliminar
  24. pero que petulante que es este simio de perez de arce,y no se ofenda por lo de simio,ya que yo al leerlo tengo que aguantarle que me trate de "cerebro lavado"

    y sobre el binominal... usted puede decir lo que quiera,pero lo concreto es que dentro de este sistema,otrora llamado por usted,"democracia protegida",fue aplastado en la senatorial de 1989 por el ex Presidente Piñera,quien se dedicó a hacer campaña en sectores populares,mientras usted no salia del distrito 23 ya que le daba asco.

    ResponderEliminar
  25. DESDE SIEMPRE LOS POLITICOS SE RIEN DE NOSOTROS,AL AUMENTARSE CUPOS Y SUBIRSE LOS SUELDOS, ADEMAS DE REIRSE SE NOTA QUE NO NOS RESPETAN EN LO MAS MINIMO AL DECIR QUE ES PARA MEJORAR LA DEMOCRACIA. ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado panwitt

      No solo los politicos, sino la inmensa mayoria de las personas se rien a mandibula suelta de los pinocheteros desahuciados....

      Eliminar
  26. Un 55% de los usuarios estaría de acuerdo con que Fonasa sea el único sistema de salud en el país
    Un estudio realizado por la Superintendencia de Salud reveló además que el 63% de los usuarios se quedaría en su actual sistema de salud si el costo de Fonasa e Isapres fuera el mismo.
    En relación al nivel de satisfacción de los usuarios con el sistema de salud, el 8% del total le pone una nota 7, un 23% le pone nota 6, y el 34% le pone una nota entre 1 y 4.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el estatismo de los chilenos vuelve a relucir , En que les molesta q exista salud privada??

      Eliminar
    2. Querer salud estatal es estatismo; pretender terminar con la salud privada es envidia.

      Eliminar
  27. En poco tiempo mas se reirán así:

    https://www.youtube.com/watch?v=2A4BJVh_TV8

    ResponderEliminar
  28. aprendan bacheletistas maBURROlovers

    https://www.youtube.com/watch?v=0De6CNonN78

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando piñera vea esta entrevista recordara el día en que envió las condolencias a maburro?

      Eliminar
  29. Imagino como estarán pillados flaites como franpisko, plastagenetica, astalmangp, y mal tipo empalado.
    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    o me equivoco clown chaveteros maburrolovers?

    ResponderEliminar
  30. Desgraciadamente mi querido Don Hermógenes en materia electoral somos víctimas de nuestro propio invento, si desde un principio se hubiese establecido que y cito: "la primera, que sea elegido el candidato que tenga más votos propios; y la segunda, que los requisitos para presentar candidaturas sean iguales para todos", otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar