martes, 29 de abril de 2014

¡Adiós, FUT, Te Vamos a Extrañar!

          Este gobierno es de inspiración marxista –supongo que no tengo que probar eso-- y el marxismo se funda en la lucha de clases. La clase contra la que el Gobierno más desea luchar es, naturalmente, la ABC1, que es poco más del cinco por ciento de los chilenos y tiene (y produce) la mayor parte de la plata. Lo malo de luchar contra ese cinco por ciento es que se trata del que “tira el carro” de la economía, pues tiene más capital humano, físico y financiero que los grupos C2, C3, D y E juntos.
Los marxistas típicamente creen que si al ABC1 le quitan su patrimonio y lo reparten, todo el mundo va a ser entonces más igual y más feliz que antes, y los que reciban más de la torta van a producir lo mismo que el ABC1. ¡No han aprendido nada! Los marxistas lo hicieron en otro gobierno suyo, el de Allende (al cual éste de ahora se parece cada día más). Pero entonces las empresas y fundos arrebatados no produjeron lo mismo que en manos de sus dueños, sino que generaron el mayor déficit público conocido en la historia de Chile y un caos económico que fue causa fundamental de la caída de Allende. Pero como todo eso ha sido lavado por los socialistas de los cerebros de los chilenos, y de los suyos propios, cuando uno se lo recuerda le preguntan en qué planeta vive.
          Bueno, haga el siguiente ejercicio: párese sobre algún cerro y mire el perfil de Santiago. Mire el Costanera Center, por ejemplo. ¿A qué debemos el poder tener el edificio más alto de Sudamérica en un país sísmico como éste? A que hubo un empresario capaz de levantarlo. ¿Y por qué lo construyó en Santiago y no en otra parte? Porque en Santiago tuvo un incentivo que no se encuentra en otra parte: se llama FUT. Si ese empresario, en vez de llevarse para la casa o para otro país la plata que ganaba en su empresa, la dejó en el FUT y la reinvirtió en un edificio como el Costanera Center, fue porque así no pagaba el Impuesto Global Complementario de 40% sobre su ganancia, y, además, pagaba menos impuestos que en otros países.
          Desde el mismo cerro mire a los edificios más nuevos y más altos que hay alrededor. Le aseguro que casi todos, si es que no todos, se deben al FUT. Y que pertenecen a algunas de las “4.500 familias más ricas de Chile” a que se refiere un film de propaganda del Gobierno en defensa de su Reforma Tributaria, en el cual se afirma que ellas van a pagar el 99% de los mayores impuestos. ¿Usted cree que  cuando el Gobierno se haga del FUT y lo reparta, los que reciban del Gobierno esa plata van a levantar el mismo número de edificios? Yo creo que no. Por eso deles una última mirada.
          La oposición insiste en que la Reforma afectará  a las Pymes y a la clase media y, por supuesto, también las afectará, porque el seis por ciento del FUT lo tienen las Pymes y porque hay gente de la clase media que deberá pagar los variados impuestos directos e indirectos que el Gobierno propone aumentar. Pero eso será lo de menos. Lo más grave para las Pymes y la clase media será, paradójicamente, la pretensión de castigar a las “4.500 familias” y yo le voy a decir por qué. Pues el Gobierno, en su lógica marxista, no cree que sus políticas vayan a modificar la conducta de las personas. Este es un pecado de todos los socialistas, marxistas o no: no creen en el mercado ni en sus incentivos. Creen que si un capitalista hoy gravado con el 20% pasa a serlo con el 35%, va a seguir invirtiendo igual que antes. Pero no, él va a mover su capital hacia otro mercado donde no le quiten el 35%, sino menos. Y entonces acá habrá menos capital y, por tanto, también menos trabajo. Luego, los salarios caerán. Y será por eso por lo que más sufrirán las clases medias y bajas, y también las Pymes, que son muy dependientes de la inversión del gran capital.

¿No me cree? Bueno, entonces espere y después de un par de años hablemos. Yo voy a seguir aquí, espero, para que ambos comentemos lo que sucedió en el tiempo intermedio. Y ahí vamos a estar de acuerdo en si fue bueno o malo haber suprimido el FUT.

60 comentarios:

  1. Creo que debiera denunciar a la ONU que en Chile se lavan mas cerebros que en el resto del mundo quizas sabiendo y recordandoles que Valparaiso es Patrimonio de la Humanidad se interesen por el caso y envien a los Cascos Azules a defender a Chile de una nueva caida en el marxismo que ademas debe de ser la ultima oportunidad de Fidel de conseguirlo si la vez anterior no le puso mucho interes ahora viejo y por llevar la contraria enviara a miles de cooperantes armados hasta los dientes y yo me pido una casita estilo Tudor en Viña del Mar o alguna estilo selva negra y que es lo que haran los marxistas repartir y no sin antes cobrar los impuestos a fuego y sangre.

    ResponderEliminar
  2. Perdonando la expresión, el mentado vídeo no es más que la clara señal de que esta ineptocracia de los sloganes y consignas, les meterá "el pico en el ojo" a todos y sin excepcion (eso incluye a los zurdoangurrientos de bonos por lo que sea que votaron por una marioneta que no piensa en nada)

    Ahora estan borrachos de felicidad, por la andanada de bonos que está tirando a granel, pero una vez que se termine la fiesta, la resaca será horrible. lo peor es que no habrá un "bono resaca" que lo repare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tan al alcance, con el impuesto a las bebidas azucaradas.

      Eliminar
  3. Para la resaca nada mejor que Coca Cola al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  4. hugo solo.
    No sabes escribir, no usas puntos ni comas.
    ¿Como te atreves a comentar en este blog?
    Si no sabes escribir, menos puedes entender lo que lees.
    Una duda: ¿Naciste estupido o adquiriste la estupidez con el tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Victórtola", sabe mucho de ESTUPIDEZ.

      En su caso personal, él no adquirió la estupidez con el paso del tiempo...¡¡NACIÓ ESTÚPIDO!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Agreguemos a esta realidad, la de los impuestos, esta otra que consiste en la pérdida de la Patagonia Chilena a manos de los intereses Israelíes, y la de la Patagonia Argentina, vilmente transada por la deuda con el BM.
    (Ver el siguiente link)

    http://elsilenciodelaverdad.wordpress.com/2013/11/23/la-comunidad-judia-internacional-ha-comprado-la-patagonia-argentina-y-chilena-para-construir-un-segundo-israel/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato, dejame discrepar con tu comentario (aparte de decir que es un off topic que no tiene absolutamente nada que ver con el tema principal que es el posible adiós al FUT)

      lo del mentado "Plan Andinia" existe desde los inicios del siglo XX y está catalogado como "teoría conspiracionista" la cual no tiene evidencias de que asi fuese.

      Como le rebatí a Droogo (Hugo solo) para que exista dicho plan, debería haber movimiento de personas en los lugares donde se describe. no se pueden esconder 4.000 efectivos en un área boscosa sin que nadie lo note. es tan falso como las WMD que justificaron la invasión a Irak el 2003.

      No es posible que haya gente que se trague esa semejante rueda de carreta como esa, que ha sido montada por el nacionalsocialismo inicialmente y prolongada tiempo después por los neonazis, que en el fondo son la misma lacra que el marxismo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. hugo solo..... para escribir tantas tonteras....

    ¿ ensayas mucho...?

    ¿ o te brota así... espontáneamente....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Hueveros", sabe mucho de TONTERAS.

      En su caso personal, él no ensaya mucho para escribirlas...¡¡LE BROTAN ESPONTÁNEAMENTE!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Los TROLLES como siempre ... cero aporte ... es su ADN ....... NO SABEN HACER OTRA COSA......!

      a 20 pesos por cada post.... van juntando pesitos para la tercera caja de vino ......

      ... así van de tumbo en tumbo..... usados por fuerzas internacionales y apátridas..... simples peones que buscan desinformar, confundir y agitar......!
      ....tienen multiples estaciones repetidoras.... lo cual les produce tal paranoia que juran que los demás hacemos lo mismo.... situación patética.... paupérrima.....!

      Eliminar
    3. Gracias Mr Plantagenet
      es una forma de destabilizar las mentes ordenaditas de gente como Viveros que empiezan a perder los papeles y todo por culpa de unas comas y puntos que enredan el texto gracias mamá cuando en vez de leerme los tres ositos me leias las obras completas de Gramsci para dormirme cunado era casi un bebe algo mas crecidito y una empleada Gramsciana se escribia en los senos abundantes frases de Gramsci asi que cuando me bañaba yo me apoyaba en ellos y me instruia y asi aprendi la base de la dialectica desestabilizadora en internet es peligrosisimo.

      Eliminar
  7. " Las naciones de nuestros dias , no podrán evitar que en su seno las condiciones no sean iguales ; pero depende de ellas que la igualdad las conduzca a la servidumbre o a la libertad , a las luces o a la barbarie , a la prosperidad o a la miseria "... La democracia en América , Alexis de Tocqueville , 1840 .

    ResponderEliminar
  8. "El Gobierno no cree que sus políticas vayan a modificar las conductas de las personas......!"

    Esa frase amerita una reflexión más profunda:

    ¿ o sí sabe que esas políticas van a modificar las conductas..... y una vez que esas conductas se hayan modificado, ya podría tener preparado el "Plan B" ?

    Ese Plan B podría ser culpar a los empresarios de todos los males y carencias que se van a producir..... y pasaría a la etapa de "EXPROPIACIONES"

    ResponderEliminar
  9. ...sigo.... en esa etapa en que los empresarios sean calificados de "ENEMIGOS DEL PUEBLO" y comience la caza de brujas... expropiaciones.... apoyo del Gobierno a los huelgistas.... quiebra de empresas..... inflación..... aumento de la delincuencia..... habremos llegado al paraíso estilo Chavez y estilo Cuba...... !!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es como dices, el objetivo ultomo de las medidas es la expropiacion. El ministro de Hacienda no puede ser tam estupido como para creerse las mentiras que dice.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogénes:

    No sé por que se extraña tanto, es nuestra idiosincrasia. Si Ud observa bien en las empresas privadas y públicas, en los servicios públicos y hasta en las fundaciones sin fines de lucro siempre se perjudica al que trabaja más, al que cumple, al que llega a la hora al que no se ausenta. Se le asigna más trabajo que a los que incumplen porque se sabe que lo harán y recibe el mismo sueldo que aquel que incumple con todo. Es más, no vaya a ser que se le exija a los que incumplen porque la demanda de acoso laboral o persecución viene de seguro.
    En cuanto a los incentivos, tiene razón, si ellos están mal enfocados su resultado no será lo esperado. Hace tiempo trabaje en una empresa en que los dueños daban un bono a los jefes si los gastos por pago de servicios disminuían, es decir, si el gasto en luz, agua, gas bajaba. lo que teníamos que hacer era verificar que las llaves quedaran bien cerradas, que las luces se apagaran cuando no se necesitaran y se calentaran las viandas cuando fuese necesario. Fíjese Ud que todos andábamos preocupados de ello y los bonos ¡¡¡o sorpresa!!! eran un valor menor que el sobregasto en servicios. ¿inteligencia? no, sentido común, nada más que eso. Los que han hecho esta reforma jamás han pagado un sueldo, no saben lo que es ser empleado y menos aun asumir un riesgo como emprendedor. No pida peras al olmo. Nuestra nación esta para ser regaloneada, con todo gratis, así se les domina mejor.
    Ud esboza una conducta racional, si les cobran más, los capitales se irán...¡¡¡es justamente lo que esperan!!!! Así podrán tomar todo el aparato productivo por razones "sociales".
    ¿Ud cree, por ventura, que el Transantiago fue para mejorar el transporte? Pamplinas, fue para provocar la estampida de la gente a comprar autos para financiar las carreteras concesionadas, basta ver el endeudamiento en autos y la cantidad que circula para comprobarlo. ¿ud cree que un padre en su sano juicio permitiría que su mujer y su hija anden en el Transantiago con el riesgo de que las manoseen en micros y metro llenos hasta más no poder? Ninguno pues, compran autos y esos autos pagan por las vías concesionadas. Imagínese, pusieron ventiladores que tiran agua en las estaciones, es para la risa. Necesitan plata para los bonos, necesitan tener al electorado como Garfield, amorfos, sin necesidad de desarrollarse y crecer.
    Veamos la reforma agraria producto de tomas y usurpaciones. El estado robaba tierras (Allende), gracias a la ley Aylwin, promotor de la delincuencia, de la que nadie se acuerda. Pagaban cero por lo que expropiaban (robaban), asignaban parcelas CORA a los campesinos a los que se las cobraran y les generaban una deuda con el estado. Los mismos de siempre, Aylwin y su piño de delincuentes, comenzaban a comprarlas por el valor de la deuda CORA y algo más (para que no fuera tan obvio) y luego bajo el gobierno de FREI hijo condonaron las deudas CORA. ¿Ud cree que se las condonaron a los campesinos? Si alguno cree eso, mírese al espejo y dígase cándido.
    Si yo tuviera capital no le cepa duda, ya estaría viendo donde llevarlo fuera de Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hiram Abiff,..........¡lo felicito por su clara visión de la realidad!. Aylwin y la cáfila de sinvergüenzas de su séquito tras ganancia fácil,(DC y socios) y el aprovechamiento familiar de estos con el Estado de Chile, como el hecho que el hijo, José Aylwin Oyarzún ha sido y es uno de los instigadores de fundamentar las rebeliones contra el Estado rebuscando o ideando derechos y justificativos "jurídicos" en apoyo de causas, que le proveen de trabajo y sustento en cátedras de derechos Indígenas. Han hecho de estas causas la lechería que les da lana,y mantequilla para sus descendientes.¿Cuantos con el apellido Aylwin y Frei, Valdez y otros muchos, cobran sus sueldos desde hace décadas del Estado de Chile?. Muchos se asombrarían con la cantidad de cheques y montos girados por la contraloría.(Esperamos que algún día tengamos un valiente Edward Snowden, chilensis que publique este tipo de datos, como también de : exonerados, terroristas, muertos, pensiones de fantasmas etc.)

      Eliminar
    2. ¿Otra vez felicitándote a ti mismo, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Que ahora se esté discutiendo sobre los problemas del aumento de tributos, es señal de haber perdido o abandonado la verdadera discusión, esto es, si el estado debe inmiscuirse crecientemente en todos los ámbitos de nuestras vidas, si nuestros hijos son ante todo hijos del estado, si el estado tiene derecho a decidir hasta la sal que le ponemos a nuestro pan, con quién y con qué podemos ganarnos la vida, qué música debemos oír.
    Un estado interventor requiere muchos recursos que debe sacarlos de alguna parte, y como ya sabemos, no los produce, no crea riqueza, sólo la transfiere tomando una gran tajada en el camino.
    La derecha abandonó esta discusión, perdió la guerra sin haber disparado un sólo tiro y a cambio ahora pretende hacernos creer que el problema es que no les consultan a ellos que saben cómo se suben los impuestos sin afectar a nadie.
    No se puede culpar a la izquierda por hacer aquello en lo que siempre han creído. Sólo necesitaban tener la oportunidad para hacer realidad hasta sus sueños más afiebrados.
    Esas compuertas se las abrió la derecha, esa misma que ahora nos quiere hacer creer que han encontrado la piedra filosofal de la economía : cómo se suben los impuestos sin producir efectos negativos.

    ResponderEliminar
  13. Fe de erratas:

    Donde dice. "cepa" debe decir "quepa".

    ResponderEliminar
  14. Estimado Don Hermógenes , estoy muy de acuerdo con el resultado de su análisis , mas yo creo , que este va a ser a corto plazo, simplemente desastroso para la economía chilena. Pero mi discrepancia fundamental, es pensar que los que están proyectando este cataclismo económico, lo hagan por un error conceptual es decir de buena fe. Ellos saben perfectamente lo que están haciendo , la experiencia en el mundo entero ha sido, que su modelo es el mas tremendo fracaso que registra la historia de la humanidad , pero lo hacen a sabiendas, porque quieren con religiosa consecuencia, destruir el modelo que ha podido dar bienestar y progreso a Chile y al mundo entero donde se ha aplicado, en contra de su receta. Ellos tienen que demoler el sistema neoliberal , no porque este sea ineficiente , ni de menos oportunidades, sino porque es libre, diferente en la esencia a su forma de concebir la vida , que no es otra, que la dependencia y la servidumbre a la cual condenan a los pueblos que caen en sus garras. En su modelo ellos, la élite la cual hoy denostan son el ABC1 y el resto simples esclavos sin ningún derecho a disentir.

    ResponderEliminar
  15. Perez de Arce

    Debo reconocer hidalgamente que esta vez, si te destacaste en algo, ya que batiste un record: solo alcanze a leer exactamente las primeras 6 palabras de tu nueva calumnia, perdón columna (porque imagino que el resto de ella sigue tu habitual tergiversación y propaganda Goebbeliana), : sic "Este gobierno es de inspiración marxista"......

    Si lo que dices es cierto -que por supuesto no lo es ni por asomo, ergo se constituye en tu acostumbrada nueva calumnia, mi repulsivo HDpA, perdón HPdA (esto de las abreviaturas no...!!).

    El mismisimo Hitler se vería muy empequeñecido frente a tu imagen y lo que representa, y por añadidura tú. ya no serías tampoco el mayor FASCISTA de siempre, de inpiracion NAZI y lamebota militar de Chile de los últimos 44 años, (considerado así por la muy pequeña minoría nacional intelectual, política y peridistica que aún mantiene alguna opinión sobre tí.) y en consecuencia entrarías en el limbo de algo incalificable, sin precedentes históricos de manipulación y propaganda para fines perversos como lo es tú campaña del terror desatada por resentimiento, frustración y gran amargura por tu completa y absoluta INVISIBILIDAD política, intelectual, de comentarista, blogista, de abogado, etc, etc., (periodistica y economista por supuesto que NO, porque NO POSEE esos títulos Universitarios. Un Postitulo en Economía obtenido por un abogado no lo convierte en Economista, el de un Ingeniero Comercial como yo sí, por lo que se comprueba UNA VEZ MAS, que tus manipulaciones también te llevan a mentir hasta en esto, para satisfacer tu extrema MEGALOMANIA (aunque la verdad tu calzas perfecto en el antónimo, osea pequeño, minisculo, atómizado)

    Estoy seguro que tú, HPdA (lo escribi bién esta vez, no vayas a pensar mal), entendiste perfectamente la analogía, y con la misma seguridad, tus 3 ó 4 termocefalas ovejas que te siguen con distintos Nick, no lo lograrán. A propósito, tú sabes que esa misma cantidad aprox. es la que aún defiende al GM y bajando, por tanto en calculo vendría siendo algo así como el Limite de X cuando tiende a cero (Lim X - x--->0)

    Finalmente recordarte que en tu pais, "te queremos, respetamos y admiramos mucho y te recordaremos por siempre ya que siempre fuiste y eres un valioso aporte a la verdad histórica, a la justicia, al análisis objetivo y racional, a la empatía, a la solidaridad, generosidad y humanismo". Se entiende verdad, si no, las comillas te pueden dar una idea.

    ResponderEliminar
  16. Perez de Arce

    Como te refieres a este gobierno, como de inspiración marxista, sería bueno que, para QUE NO ESCRIBAS MAS, TAMAÑO DISPARATE - a menos, claro esta que tus própositos sean sembrar el miedo atraves de tus acostumbradas campañas del HORRO-, y te tomaras la molestia y antes descubrieras que este no viene de los cómicos hermanos Marx, sino de Karl Marx, y por tanto te debieras aproximar aunque superficialmente (mas vale tarde que nunca) a sus definiciones, significado, implicancias., etc. Recien ahí, probablemente te des cuenta, de la barbaridad que acabas de decir, ya que este gobierno, NADA TIENE DE MARXISTA.

    Esta debiera ser tu pega, pero te voy a ayudar, solo un poco, el resto debes leerlo, comprenderlo y analizarlo tu mismo. Pongo enfasis en que logres comprensión, si te cuesta, como imagino debiera ser, tendrías que solicitar la "valiosa cooperación" de Don Juan González, de la corporación 11 de septiembre (mayusculas omitidas intencionalmente), un hombre "muy culto, informado, veraz y objetivo" que "sabe bastante", mismas caracterizticas que posees tú. (Eso, si, te advierto que debes empezar por entender las comillas para que asimiles lo anterior)

    El marxismo es una doctrina que tiene sus bases en las teorías que desarrollaron los afamados Karl Marx y Friedrich Engels. Ambos intelectuales de origen alemán que reinterpretaron el idealismo dialéctico popularizado por Georg Wilhelm Friedrich Hegel como materialismo dialéctico

    Cabe resaltar que además de Hegel, otros pensadores han contribuido a la expansión del marxismo, tales los casos de Adam Smith, David Ricardo, Ludwig Feuerbach y de los distintos exponentes del socialismo utópico francés del siglo XIX.

    La obra más importante del marxismo es “El capital” (“Das Kapital”, en alemán). Marx publicó en vida sólo el primer tomo, que apareció en 1867. Los tres libros restantes aparecieron entre 1885 y 1894, siendo editados por Engels a partir de los manuscritos de Marx.

    La propuesta fundamental de Marx, -presta mucha atención Perez de Arce-, la que postula en “El capital” es alcanzar una sociedad sin distinción de clases donde tanto el proceso de producción, como las fuerzas productivas y las relaciones que surgen de la producción se conviertan en un bien social. En esto se diferencia del capitalismo donde el trabajo es social pero la apropiación del mismo es privado, donde se compra trabajo por dinero.

    El marxismo es un pensamiento crítico, pero no un « sistema »: « Nunca he establecido un sistema socialista« , escribía Karl Marx en sus notas críticas sobre Adolphe Wagner (1880). El marxismo es un análisis de la evolución del mundo tal como es, un método que debe vincular íntimamente práctica y teoría.

    Nada, pero nada de esto se asoma ni remotamente en nuestro país.

    Lee primero y luego comprende lo que lees, antes de hablar tamaña lesera. Si necesitas ayuda para comprender, no olvides recurrir a tu simil Juan Gonzalez con el que comparten todo, en cuerpo, mente y alma (aunque la segunda este atrofiada en ambos desde siempre, y la tercera no sea más que una ilusión porque carecen de ella)

    Que te rinda el estudio Perez de Arce, ponle ganas, esfuerzo y mucho animo. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estúpidas conclusiones. Se te olvida lo principal, que los pueblos están conformados por individuos, de esos mismos que se agrupan en bandas para asaltar al próspero y quitarle de su trabajo y pertenencias y repartirlas entre los ladrones que conforman estas bandas, hoy con uniformes partidistas, pero "bandoleros al fin" y buscan imbéciles que les den razones intelectuales para justificar sus crímenes y robos. Eso es lo que son los partidos políticos e individuos como tu, Montanero, les proveen de el justificativo falaz.

      Eliminar
    2. La visión revolucionaria de Marx fué definida muy tempranamente en torno a la idea de la transformación total no sólo del mundo existente sino del ser humano mismo . La naturaleza humana debía ser rehecha mediante la violencia apocalíptica de la revolución comunista ; surgiría entonces un hombre nuevo , capaz de forjar una sociedad radicalmente distinta a todas las anteriormente conocidas . Sus célebres palabras en La ideología Alemana de 1845 no dejaban lugar a dudas al respecto : " Tanto para engendrar en masa ésta conciencia comunista como para llevar adelante la cosa misma , es necesario una transformación masiva del hombre ( eine massenhafte Veränderung der Menschen nötig ist ), que sólo podrá conseguirse mediante un movimiento práctico ,mediante una revolución , y , por consiguiente , la revolución no sólo es necesaria porque la clase dominante no puede ser derrocada de otro modo , también porque únicamente por medio de una revolución logrará la clase que derriba ( el sistema ) , salir del cieno en que está hundida y volverse capaz de fundar la sociedad sobre nuevas bases " .

      Eliminar
    3. Revolución : delirio patológico colectivo ." Un revolucionario , es en realidad un psicópata peligroso ,tanto más cuando los movimientos masivos y violentos que el genera provocan locuras colectivas peligrosamente contagiosas ". Tesis " Higiene Mental y Delincuencia " , Salvador Allende Gossens ,1933 .

      Eliminar
  17. ...Montes.... este gobierno idolotra a Salvador Allende.... un Marxista..... que mas se podria decir..??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montes. Que forma de esforzarte para insultar, sib aportar nada. Solo descalificar al adversario con ofensas. Se entiende lo que se quiere decir al hablar de marxismo.

      No somos ningun sequito de ovejas, simplemente encontramis a alguien cin facilidad para escribir lo que sentimos muchos en Chile. No se de donde sacan que son pocos con distintos nombres.

      Si Hermogenes fuera tan insignificante, ¿Por que tanto esfuerzo en insultarlo y criticarlo?

      Eliminar
    2. Yo tambien estudie economia y encuentro mas claridad y verdad en lo que dice Hermogenes con su modesto postitulo que el Ministro de Hacienda.

      Eliminar
    3. No te esfuerces tanto, mi muy descarado "Eric Huevonelle".

      Con tu NOTABLE RETRASO MENTAL, a nadie le caben dudas de que, inevitablemente, encontrarás más "claridad y verdad" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja) en los rebuznos de Don Hermógenes que en lo dicho por el Ministro de Hacienda, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Eric, mis mayores aportes me canse de hacerlos en el blog de El Mercurio, diario del que fue despedido el columinista por las sistemáticas refutaciones de los que le posteabamos, desnudandolo en su ignorancia, mentiras y perversidad profunda. Con todo, debieras -te lo digo en buena-, tomar un curso intensivo de comprensión de lectura, puesto que en el post que comentas le deje un importante aporte a HDpA para que supere sus graves carencias informativas, culturales y de lectura, introduciendole en el tema que el mismo puso en la palestra, Marxismo, cosa que debiera saber antes de escribir, de lo contarrio abstenerse.

      En relación a mi participación acá, lo hago y me tomo la molestia exclusivamente, solo por la morbosidad de ver en Chile a un hombre que durante más de 44 años ha MENTIDO DESACARADAMENTE, siguiendo los principios propagandisticos Goebbelianos basados en torcer la volundad de las personas. Intento que no solo ha fracasado, sino es motivo de burlas sistematicas en los poquisimos circulos intelectuales y politicos que aun lo nombran. Creo que todos los que lo consideramos más o menos en esa descripción, mantenemos la misma motivación: morbosidad (sana y humana por lo demás) de tener la gran oportunidad de leer en Chile al aspirante a discipulo seriamente desventajado (HPdA) del máximo Guru de la tergiversación y Rey de la propaganda para fines genocidas del segundo y de defensa del genocidio chileno del primero. La diferencia entre ambos, es que uno fue activo participe y el criollo, activo defensor.

      Eric, como no va ser increible, que despues de todo, más encima HPdA (ahora no me confundi..jeje) tenga la tupez, hipocresía y descaro de creer en un Dios bueno supuestamente, en Cristo, santos, arcangeles, apostoles, virgenes, etc, ir a misa, probablemente rezar el rosario y no me extrañaria algún grado de autoflagelación y hacerse el buenito..?, cuando es el mismisimo SATANAS, la encarnación del mal.
      De verdad, disculpame por lo que te voy a decir, pero si Cristo resucitará y se manisfestara corporea, mental o espiritualmente, estoy seguro que sentiría una profunda decepción, verguenza y repudiaría publicamente a Perez de Arce, porque, esas no fueron, ni han sido nunca sus enseñanzas y son lo opuesto a su evangelio.

      Samuelle, siento mucho desilusionarte, pero la verdad es esa, solo la morbosidad de leer al aspirante chilensis a Goebbels, que dicho sea de paso, es un tema algo comentado en algunas esferas politicas cuando se quiere distender el ambiente y soltar algunas risas (aunque algunos, no se contienen y sueltan carcajadas cuando saben de algunas de sus barbaridades escritas)

      Creo que eres joven todavía, te falta mucho, pero esta bien que defiendas tus ideas -para mi equivocadas-, no por maldad (como la del anfitrión), sino, estoy seguro por tu gran candidez.

      Saludos (de verdad, sin ironía)

      Eliminar
    6. Yo vivi la UP, senti el clima de odio, fabricado de la nada por la izquierda. Vi las amenazas y el nulo respeto a la institucionalidad democratica.

      Todo eso, para mi por lo menos, explica el actuar destemplado de los militares y, por ende susceptible de ser perdonado.

      PD: Hermogenes nunca ha negado las violaciones a los derechos humanos.

      Eliminar
    7. El tal Montes es un cínico y mentiroso.
      Nadie como Hermógenes en Chile ha mantenido, con la perseverancia, honestidad y la visión en el relato de la "verdad" de lo ocurrido en Chile. Cada individuo como este "montino" que trata de torcer los hechos reales, los asesinatos, asaltos,robos, expropiaciones etc.etc.,que vivimos y sufrimos todos los que estuvimos acá en Chile, no los que escaparon, los exiliados, los que se exiliaron, los que sufrimos todas y cada una de las consecuencias de las hordas de la maldita UP, y de todos estos carajos que tratan de torcer la realidad falseando y mintiendo como el tal Leonardo Montes, es un canalla*.

      *( Persona despreciable y de comportamiento malvado).

      Eliminar
    8. Mira Jala pipeño, convence a la mayoría de Chile y del país que tú posición es la correcta, porque la Historia de Chile y la Historia Universal de los pueblos relata exactamente lo contrario, estas ya se escribieron hace mucho tiempo, y en ambas, la cobarde,y sanguinaria dictadura bananera del, además, ladron y loco (porque así lo certificaron los médicos, demencia subcortical....) del militar vulgar, ordinario e ignorante de Pinochet o Daniel Lopez, ya fue JUZGADA Y CONDENADA.

      Ahora, no te entusiasmes, porque tuve la gentileza de responderte por esta vez, lo hago solo para que te quede claro que es una execpción, ya que nunca "te he dado bola alguna", por la simple razón, que no debato con ignorantes e incultos recalcitrantes como tú.

      Por último, ten un poco de dignidad, ya que en el blog de El Mercurio, de este mismo 3F: fantasista fascista fundamentalista , muchas personas, con otra preparación y educación te dijimos claramente en más de una oportunidad, cosas como esta: "que era mejor que parecieras ignorante sin escribir nada, que escribirlo y demostrarlo" tan fiel y efizcamente como lo hacías en el blog del diario. Rconocozco que fuimos duros contigo, pero lo hicimos por una buena causa, con el noble propósito de incentivar a que te EDUCARAS, y sí, estuvo bién que retiraras de allá, porque no dabas el ancho, dabas pena, mucha pena.
      Por tanto, no intentes dartelas de nada, porque sabemos que intelectual, cultural e informadamente pesas menos que una pluma, así que tú ahi tranquilo, algunos debates -te lo dijimos hasta el cansancio en El Mercurio, son de perros lanudos y grandes y no de quiltritos, no es por censurar, sino para no ensuciarlo y desperfilarlo con gente como tú.
      Por ejemplo, Samuelle, para otros y para mí, esta profundamente equivocado, pero se puede dialogar con él, cosa que no va a suceder contigo hasta que te EDUQUES, leas, comprendas, reflexiones....analizes, etc, etc.
      Creo haber sido suficientemente claro.

      Eliminar
    9. Leonardo Montes, ademas de ser picante arribista eres fundador e integrante de”Los miserables”. Sabemos el tipo de presión ejercida en el Mercurio:
      “Secuestro del hijo del dueño, Extorsión de por vida contra Edwards&Cía,”, ademas de que integras grupos camuflados del FMR, criminales como la Vallejo y Tellier”.No existe otra posibilidad que justifique tu participación en el Mercurio. Del mismo tipo de los que sacaron en helicóptero a los asesinos del FMR. Hoy se sientan en la Cámara, pero son lo que son:
      Tras el Golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973, el Partido Comunista de Chile (PC) de Chile, entró en un proceso de crítica interna por la carencia de una política militar efectiva. Lo anterior llevó a una revisión de la acción política de dicho partido en esta nueva etapa que se abrió tras el golpe de Estado. Contando con apoyo logístico y económico de países como Cuba, la Unión Soviética y Alemania Oriental, y trabajando tanto desde el exilio como dentro del país, los comunistas lograron mantenerse unidos para enfrentarse al Régimen Militar.
      En vista de lo anterior, los comunistas chilenos opinaron que la vía armada era una opción legítima a la hora de acabar con la represión de la que eran objeto. Así, en 1974 surgió la idea de crear el FPMR, que se convertiría en su brazo armado.
      En septiembre de 1980, el secretario general del PCCh Luis Corvalán declaró desde su exilio en la URSS que «la rebelión popular contra la tiranía de Pinochet es legítima», anunciando así que su organización justificaba la lucha armada para terminar con el Régimen Militar. De ese modo, marcó el inicio formal de la Política de Rebelión Popular de Masas que dio origen al FPMR. Guillermo Teillier fue designado jefe de la comisión militar del Partido Comunista de Chile y era quien supervisaba las acciones del FPMR.
      Increíblemente, después de constatar el origen de este movimiento, de resistencia armada, contra el régimen de Pinochet y confirmar que sus líderes actuales como Guillermo Tellier, supervisor y gestor intelectual de todas las acciones del FMR, entre las cuales, el asesinato del Senador Jaime Guzmán Errázuriz, “ajusticiado” es la esencia, la llama del espíritu criminal, de quienes conforman este movimiento generado por el PC Chileno.
      Es entonces lógico que sus integrantes son de hecho cómplices de sus acciones y solo bajo esa lógica podríamos entender la actitud de Camila Vallejos, y Montinos picantes.
      ¿Dónde queda la acción de la Justicia, y quien la ejecuta?, ¿el Poder Judicial, la Corte Suprema?.
      La Política de Rebelión Popular de Masas contra la “Iniquidad de los Poderes del Estado se “justifica”.

      Eliminar
    10. "Nadie como Hermógenes en Chile ha mantenido, con la perseverancia, honestidad y la visión en el relato de la "verdad" de lo ocurrido en Chile."

      ¿Don Hermógenes ha mantenido "perseverancia y honestidad" en su "relato de la verdad de lo ocurrido en Chile"?

      No digas HUEVADAS, clown pinochetero disfrazado ahora como "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado".

      No sabía yo que REBUZNAR, UNA Y OTRA VEZ, LA EXISTENCIA DEL MUY FALSO "PLAN Z" Y EL CUENTO DE LOS 20 MIL GUERRILLEROS QUE "PRETENDÍAN" DAR UN "AUTOGOLPE MARXISTA" EN 1973...¡¡PUDIERA SER CONSIDERADO COMO UN GESTO DE "PERSEVERANCIA Y HONESTIDAD"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Don Hermógenes ha expresado verdades del tamaño de un millón de catedrales......... qué duda cabe......!

    ResponderEliminar
  19. ....y estos APRENDICES DE BRUJOS DE LA NUEVA PILLERÍA pretenden ahora que aumentar el número de diputados y senadores NO SIGNIFICARÍA UN MAYOR GASTO.......!!!!

    ¿ Creerán que somos tontos.... y que no sabemos sumar dos más dos......?

    ........ kafkiano..... paupérrimo.......!!!

    ResponderEliminar
  20. ....y Gobierno quita la ley antiterrorista en varios casos en La Araucanía......

    ...otra pésima señal .... va en la dirección de la "UP2" ......!

    ¿ qué señal están dando en una zona donde la inseguridad de aquellas personas que pagan sus contribuciones.... que pagan sus impuestos.... que desean invertir en nuevos proyectos en la zona..... y que el Gobierno les da la espalda...?

    ......paupérrimo..... kafkiano..... lamentable ..... pésimo....!

    ResponderEliminar
  21. Hoy en El Mercurio aparece una encuesta donde se indica que la mayoria (por poco) esta de acuerdo en los planteamientos de la oposicion en la Reforma Tributaria. A eso se une la postura de Velasco y Aninat, que no son exactamente UDI y defensores de los poderosos de siempre.

    Con entusiasmo veo que la gente esta reaccionando y haciendo ver que la gran votacion de Michelle es una muestra de desprecio a la derecha y no un chequeven blanco para financiar un socialismo trasnochado.

    ResponderEliminar
  22. Es cosa de ver la exposición de Juan Manuel Barahona en Icare, quien participo del gobierno de Alwyn, su opinión clara y tajante sobre la reforma tributaria, que a estas alturas es claramente un desastre, ni siquiera esta bien redactada del punto de vista legal e incluso seria inconstitucional....véanlo y luego opinen....http://www.icarechannel.cl/video/desayuno-icare-la-reforma-versin-sin-editar

    ResponderEliminar
  23. Queda claro que dicha reforma fue hecha entre 4 paredes por idiotas sentados en un escritorio tratando de agradar a sus financistas.

    Welcome to ineptocracy!

    ResponderEliminar
  24. Hermogens si era temporal cuando Pinochet devaluo- quebro la banca- el FUT se hizo para que las empresas pudieran tener algo de fondos- asi que se uso despues solo para abusos- nada lo extranara excepto los abusadores-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los trabajadores que queden cesantes.

      Eliminar
    2. samuelle na que ver- somo el unico pais del mundo con FUT- Sirvio talvez x un tiempo pero desde hace mas de diez anos solo para aprovecharse y abusar No creo nunca jamas lo hayas usado ni tu ni H que tanto lo defiende- por ser lavados de cerebros

      Eliminar
    3. Tal vez por ser los unicos en tener FUT es que somos los de mas rapido creciniento y la envidia del mundo y los vecinos.

      Que seamos los unicos en algo no es argumento para eliminar ese algo.

      Somos los que mas hemos progresado, por algo sera.

      Eliminar
    4. "Tal vez por ser los unicos en tener FUT es que somos los de mas rapido creciniento y la envidia del mundo y los vecinos."

      ¿Tienes cómo probar esa VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy tarado "Eric Huevonelle"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Eric ha dicho una verdad del tamaño de cien mil catedrales.....!!!

      Y que tú, virgilín , adicto a los ja ja ja básicos y limitados que brotan de tu aporreado teclado, escribas estupideces, eso es otro tema......!

      Se comprueba una vez más que estos TROLLES están al servicio de oscuras y foráneas fuerzas apátridas que buscan el retroceso de Chile y su pueblo hacia estados de pobreza y hacia un populismo desenfrenado que sólo reparte ilusiones al populacho bárbaro, vivaracho, el que espera las migas del reparto del botín......!!!

      Eliminar
  25. Cornejo en ningun momento hemos discutido ni me has rebatido sobre el plan andinia ya que aparte de teoria de la conspiracion me parece lo mismo que la base secreta de los platillos volantes nazis de la antartida historias entretenidas para contar en una salida a la montaña en la Patagonia al calor de la fogata y si eres judio seguro que causas un incendio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre droogo, la discusion la tuvimos en otro blog (el de bradanovic si no me equivoco) y fue hace demasiado tiempo atrás.

      Cambia el Dealer.

      Eliminar










  26. Así es como se esta generando la revuelta contra ese régimen Venezolano, apoyado por los actuales gobernantes de "algunos Chilenos" (solo un quinto de la población comandados por comunistas"), y Heraldo Muñoz como canciller de Chile, no ha levantado la voz para reclamar por el interminable atropello a millones de Venezolanos y muy por el contrario han dado su pleno apoyo a un gobierno títere manejado por Cuba y sus esbirros criminales. Escuchen, vean y difundan este vídeo donde se empiezan a levantar, soldados de ese país contra el sistema político y de generales y oficiales de las FF AA y Orden que han callado como en Chile y han transado sus pensiones y comodidades ante la injusticia e iniquidad.Si hay instituciones que pasan sobre la Justicia y el debido proceso existe el deber de detenerlas.
    Juzgue Usted.
    Ver en:

    Urgente Difundir antes De que lo Borren

    https://cloud-1398738604-cache.cdn-cachefront.net/video/ultima-hora-capitan-activo-de-la-gnb-se-dirige-al-pais/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo botaron...
      en todo caso, la izquierda infantil no se tirará en contra de sus pares.

      Eliminar
  27. bueno el video del venezolano- sin leer notas- de corrido- tine cojones!! Pero ojo hizo algo que ningun milico chileno hizo- hablo al pais y rompio el silencio-este no es torturador asesino como los de PP

    ResponderEliminar
  28. Dime desnutrido mental cornejo ahora que te viene lo de repetir lo de izquierda infantil precisa los años que definen este calificativo ya que desde sus comienzos hasta el final del comunismo como bloque en 1989 es bastante tetrico definirlo como infantil mas que nada por sus consecuencias y si lo estrapolamos los avances en la industria del armamento en especial la de la URSS algo intrinseco como izquierda podriamos deducir que la derecha madura esa de Pinochet y su genio armamentistico Cardoen donde queda lo de infantil ese programa rayo esos santanas que le hacen la competencia al Humvee y ese PitufenCardoenCopter donde lo situamos repito en la derecha madura? O la definirias como la izquierda infantil la que crece bajo los cuidados de las tropas norteamericanas en europa o en su patio trasero como lo fue Chile en los 50 60 70´ esto a modo de ayuda por si no lo entiendes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es precisamente como lo expones, ya que rayas en el infantilismo propio de la extrema izquierda. no tienes argumentos y menos maneras de rebatirme. y piensas que con tus "cargas rusas" vas a derribar mis comentarios.

      Simplemente das pena, para haber sido un ex militar egresado de la Escuela. ojala tus ex-compañeros no lean tus comentarios y si así lo hiciesen, estarían en estos momentos apretandose la guata de la risa.

      patetico.

      Eliminar
  29. Cuando aprendiste eso del infantilismo de izquierda te ha quedado gustando te estoy rebatiendo continuamente ya que pecas de autosuficiencia te he contestado en donde el vecino sobre las deducciones a la seguridad social europea tu politica madura de derechas es la de la pata en la raja y asi parece que opinas con propiedad pero tienes la linea de flotacion en permanente peligro por causa de la logica difusa de gramsci y sobre mis compañeros me la pela me la suda lo que puedan pensar si les diese por leer mis comentarios casi no nos recordamos.

    ResponderEliminar
  30. No cabe duda y estoy de acuerdo con Hermógenes Pérez de Arce, que todo apunta a que el camino elegido por el segundo gobierno Bachelet es el equivocado, naturalmente que para los socialistas, marxistas y demás fronda de izquierda, es el camino correcto hasta que la dura realidad, tarde y en medio de un desastre irreversible los fuerce a reconocer que todo pudo evitarse y haber escogido mejores alternativas para mantener el desarrollo y progreso de este país sin destruir todo lo avanzado en materias social y económica.

    ResponderEliminar
  31. Así se ve la cosa, Ramón, al año 2017 habremos retrocedido 25 o 40 años...... por la acción de estos APRENDICES DE BRUJOS RETROGRADOS Y GRAMSCIANOS.......!!!

    ResponderEliminar