jueves, 6 de marzo de 2014

Últimos Logros del Estado Subsidiario


Siempre trato de no meterme con el Estado, porque, si uno lo hace, de todas maneras sale perdiendo. Supongo que desde el martes 11 va a ser peor, pues la gente votó por más poder para el Estado, es decir, por un mayor predominio de “lo público” , y entonces uno, que es “privado”, va a tener todavía menos caso, pues, aquél, de ser "subsidiario", pasará a protagonista principal.
            Ayer probé unos sorbos de lo que es el poder del Estado hoy, sin los aditamentos que vienen. En efecto, ya el año pasado el fisco le había expropiado a mi mujer el terreno para una calle. Una “Comisión de Hombres Buenos”, como dice la ley, había fijado el valor de la expropiación, pero en este caso era, yo pienso,  de “Mujeres Malas”, pues determinaron una indemnización mucho menor que el valor comercial del retazo. Bueno, nos resignamos, porque en un caso anterior habíamos metido juicio y después de ya no recuerdo cuántos años se obtuvo un reajuste irrisorio, que se fue casi todo en honorarios y gastos. Entonces esta vez nos resignamos y el fisco consignó el magro valor en un Juzgado, en marzo del año pasado. El Juzgado se demoró entre marzo y agosto en girarle el cheque a la dueña, pidiendo los más variados certificados y para asegurarse, me dijo la jueza, de que no le volvieran a robar, porque varias veces antes le habían sustraído plata de la cuenta del tribunal mediante engaños.
Superada esa parte, el Estado entonces dijo que debía plantificar una torre de electricidad en otra parte del terreno y quería que le diéramos autorización. Como eso iba a destruir las siembras de un arrendatario e iba a ocupar el terreno por dos meses, solicitamos una indemnización, modesta a nuestro entender. Hubo acuerdo y entonces el Estado entró y plantificó la torre. Al final se tomó más tiempo del previsto ocupando el terreno, pero no pagó más, y tampoco pagó la indemnización prometida. Era diciembre y reclamamos ante el Ministerio. Entonces nos dijo que iba a depositar el cheque en una notaría y que fuéramos a retirarlo. Pero sólo lo depositó en febrero. Sin embargo, pasados unos días retiró el cheque antes de que mi mujer lo retirara, porque nos demoramos unos días debido a que estábamos fuera de Santiago. Cuando reclamamos, nos recomendó firmar el finiquito en la notaría diciendo que se recibía el cheque aunque no fuera verdad, y ahí lo entregarían. “Peor es ná, dijo una vieja mascando lauchas”, reflexionamos, y entonces, previo cerciorarnos por teléfono de que la notaría atendía a las 3 p. m., partimos caminando con 33° de calor, porque no había estacionamiento cerca, y llegamos a esa hora, con una carta donde se nos decía que  la señorita Kathryn recibiría la firma para que la autorizara el notario.
Pero la señorita Kathryn no estaba para esas bromas y me dijo que era su hora de colación y no podía atendernos hasta las tres y media. Entonces fui donde la funcionaria del lado de la señorita Kathryn y le pedí a ella, que no estaba en colación, que recibiera la firma del finiquito, pero nos dijo que debíamos sacar número, pues el resto de la gente ya lo había sacado y estaba esperando turno. Entonces saqué el número 103 cuando iban en el 85. Por suerte la fila corrió rápido y cuando llegó el 103 la funcionaria me atendió, pero no encontró el finiquito y me dijo que debía esperar a que la señorita Kathryn completara su hora de colación. Entonces yo proclamé ante los presentes que todo esto se debía al abuso del oligopolio de los notarios y le pedí a la señorita que no estaba en colación conseguirme una audiencia con el notario, la cual obtuve a los diez minutos. El ministro de fe me recibió muy amable y yo le dije que si la señorita Kathryn estaba en colación, el finiquito no lo estaba, y que por favor le dijera a la señorita del lado de ella que lo buscara para que mi mujer lo firmara. Entonces el notario me dijo: “El problema está solucionado”. Y, en efecto, pero tras otros diez minutos de espera, y mientras yo sentía que la señorita Kathryn me miraba con cara de “no te vas a salir con la tuya”, efectivamente pudo firmarse el finiquito, dándose mi mujer por recibida del cheque, pero sin que se lo hubieran entregado, y ante la misma señorita Kathryn que no había querido recibir la firma por estar en colación, pero que ahora, todavía en colación, la recibió por habérselo, supongo, ordenado el notario. Al final no nos cobraron nada y nos dieron el finiquito donde el notario da plena fe de que retiramos el cheque, pero sin haberlo retirado. El Estado nos promete que, presentando ese finiquito, entregará el cheque que, nadie sabe por qué, retiró de la notaría. Yo siempre pregunto: “¿qui bono?”, “¿quién se beneficia?” Supongo que alguien usa la plata mientras no cobremos el cheque.
Después, con una copia del finiquito y sin cheque, hicimos la caminata de vuelta de veinte minutos con 33° a la sombra, que nos hizo mucho bien para terminar de “bajar el almuerzo”, con la satisfacción de haber cumplido trámites perfectamente inútiles, como, presumo, los de la mayor parte de la multitud que había en la notaría, y sin haber recibido el pago que el documento ante notario, que hace plena fe, acredita que habíamos recibido, de modo que no sé para qué hicieron a mi mujer mentir ante notario, cuando cualquiera puede perfectamente hacerlo sin necesidad de un ministro de fe. Por ahora dependemos de la promesa del Estado de que, contra el documento “ideológicamente falso” que obligó a firmar, va a entregar el cheque. Y si no lo hace, no podremos hacer nada, porque ya quedó declarado ante notario que fue retirado.
            Todo lo cual es nada en comparación con los atropellos que sufren a manos del Estado los presos políticos militares, pero tal vez ayude a explicar por qué hace años en el país no aumenta la productividad.

75 comentarios:

  1. Si todos fueramos como Graucho..nos ahorraríamos tantas cosas en nuestra querida y odiada burocraciaAquí el video que es muy gracioso..
    Paciencia don Hermo!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Así están las cosas... En fin, para arreglar un poco el ánimo:

    http://www.portalnet.cl/comunidad/expresate.927/1124585-carta-abierta-de-una-ciudadana-venezolana-camila-vallejo.html

    Saludos,

    SPU

    ResponderEliminar
  3. Bueno don Hermógenes, yo me deleito con estos temas ya que he sido durante más años de los deseables un cliente más que frecuente de los usos y abusos de Estado, incluyendo ministerios, servicios, juzgados, y el quinto infierno de la burocracia estatal, la Ilustre Municipalidad de Santiago.

    Yo no les habría firmado el papelito aquel sin tener el billete en la mano. Espero que no le salgan con alguna viveza criolla amparada por algún conducto regular de mala muerte.

    Lo increíble de todo lo que nos cuenta consiste en que la gallada se queja de estas cosas y luego pide “mas Estado”. Quieren un Estado que los proteja de los supuestos abusos. Por eso no tenemos futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Máximo

      Usted sabe que son las personas que trabajan en alguna posición de la estructura estatal las que, con carencias tanto de formación general como moral, hacen mal uso de sus prerrogativas funcionarias y abusan.

      Esas personas y no el Estado son las que abusan.

      Decir que es el Estado de Chile es el que abusa de su gente es tan cierto como decir que lo problemas de los cubanos son responsabilidad de los gringos y no de las políticas marxistas de su gobierno.

      Eliminar
    2. Gracias, Máximo. Para su tranquilidad y la nuestra, hoy nos dieron el cheque. Estamos casi seguros de que tiene fondos. Saludos.

      Eliminar
    3. Gestion. Yo digo que las que abusan son las personas sometidas al sistema de burocracia estatal. Es, en el fondo, el monopolio estatal.

      Me alegro don Hermogenes. Yo también, en su caso, estaría "casi" seguro. Saludos.

      Eliminar
  4. El condenado a la guillotina, pidiendo que afilen mejor la hoja.

    ResponderEliminar
  5. Interesante Hermogenes!! No mencionastes en en medio de tu transaccion y que de acuerdo a tu teorias de "libre mercado y Milton Friedman" un participante mas en tu injusta transaccion es el Conservador de Bienes Raices de Santiago que gana $170.000.000 al mes.!!!
    Parece eso no te molesta, Pero si te molesta hacer una colita y un par de tramites, que me imagino en tu etapa de la vida deber ser un entretenido paseo al Centro. !!Viva el Lucro !!! Vivaaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conservador es para todos los efectos prácticos una institución pública, no la regula el mercado. Que un privado se beneficie es irrelevante, en todo crimen estatal (con crimen me refiero al 99% de su actuar) se benefician privados, es decir, las personas de políticos, burócratas y élites bien conectadas. Y siempre es a costa de otros, ya que el estado no produce, sólo roba.

      Pero lo zurdos son incapaces de pensar en forma crítica. Alegan por abusos causados por la acción del estado, y como receta quieren más estado.

      Recetar bencina para apagar el fuego, es menos dañino.

      Eliminar
    2. ellaaaaa... la enemiga del estado

      Eliminar
  6. Perdon? Excuse me, Entschuldigung alguien lunatico y jocoso menciono "abusos del Estado". !!!!! Anda a Punta Peuco y encontraras a los verdaderos protagonista de los mas grandes "abusos de estado".!!!!
    De Guiness el comentario!!! Gil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gendarmes? Qué culpa tienen de cumplir las órdenes del Gran Criminal (el estado)?

      Eliminar
  7. "Todo lo cual es nada en comparación con los atropellos que sufren a manos del Estado los presos políticos militares, pero tal vez ayude a explicar por qué hace años en el país no aumenta la productividad."

    Pero, Don Hermógenes, ¡¡por favor!!

    ¿Qué tiene que ver un tragicómico episodio de BUROCRACIA ESTATAL, protagonizado por Ud. y su señora...CON LAS MUY JUSTAS CONDENAS RECIBIDAS POR LOS ASESINOS DE LA DINA, LUEGO DE HABER COMETIDO SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?

    No incurra Ud. en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR; sea un poco más discreto.

    ResponderEliminar
  8. Hermogenes estos son tus heroes?
    El Mostrador hoy.
    "La abogada Mercedes Bulnes, patrocinada por su marido, el abogado Roberto Celedón, presentó esta mañana la primera querella criminal por torturas en contra del coronel en retiro Víctor Echeverría Henríquez.

    La querella es interpuesta a casi un mes que Mercedes Bulnes realizará la denuncia pública en Radio Cooperativa, el día lunes 10 de febrero. Bulnes tras saber de la relación filial entre la designada Subsecretaria Echeverría y el capitán de inteligencia del Regimiento Buin, lo reconoció como la persona que había cometido abusos deshonestos contra ella y tortura contra su marido, Roberto Celedón, después de su detención el 23 de octubre de 1973.

    “El tener que haber compartido mi experiencia de manera pública, relatando hechos que nunca siquiera había compartido con mis hijos, y de haber imputado derechamente responsabilidad en la comisión de vejámenes atentatorio a la dignidad de las personas y a los derechos humanos a Víctor Echeverría Henríquez me obligan ejercer la acción penal. Lo hago con plena certeza moral de decir estrictamente la verdad de los hechos experimentados por mi persona, de lo que yo percibí con mis propios sentidos en la persona de mi marido, así como de testimonios fidedignos que conocí personalmente, sobre hechos todos constitutivos de delitos de lesa humanidad”, señala la denunciante en la querella.

    La querellante señala que “todas las mujeres que estuvimos detenidas en el regimiento Buin en esa época fuimos sometidas a vejaciones sexuales, que van desde ofensas al pudor y abusos deshonestos, hasta violación”.

    La acción entablada por Mercedes Bulnes busca “que se investiguen, se persigan criminalmente y se sancionen con el máximo rigor de la ley los delitos cometidos por el grupo de militares y policías que lideraba Víctor Echeverría Henríquez”.

    Los delitos que se le imputan a Echeverría, en calidad de autor son aplicación de tormentos, apremios ilegítimos, amenaza de muerte, abusos deshonestos y tentativa de violación relativo al delito del empleado público “que solicitare a persona sujeta a su guarda en razón de su cargo”, todos contemplado en la ley chilena y en la normativa internacional, tratándose de crímenes de lesa humanidad, inamnistiables e imprescriptibles, al ser cometidos por agentes del Estado, al amparo de éste.

    Roberto Celedón, quien presentó la querella ante la Corte de Apelaciones, destacó que sólo desde hace 2 años que los tribunales acogen a tramitación las querellas por torturas. Hasta entonces la tortura era un crimen impune. “Sólo ahora algunos tribunales están entendiendo que la tortura, de conformidad al derecho Internacional de los DDHH, es un crimen de lesa humanidad, por tanto imprescriptible e inamnistiable. El Estado de Chile está obligado a investigar de conformidad a sus compromisos internacionales”, concluyó

    ResponderEliminar
  9. Sólo desde hace pocos años que los tribunales acogen a tramitación las querellas por torturas y asesinatos por agentes del Estado.

    Hasta entonces la tortura era un crimen prácticamente impune.

    “Sólo ahora algunos tribunales están entendiendo que la tortura y muerte causada por agentes del Estado, de conformidad al derecho Internacional de los DDHH, es un CRIMEN DE LESA HUMANIDAD,

    por tanto "imprescriptible" e "inamnistiable".

    Los Estados de muchos paìses, tanto europeos, asiáticos, africanos, y algunos estados americanos, están obligados a investigar de conformidad a sus compromisos internacionales.... ya que la macabra cifra a juzgar es cercana a:

    " CIENTO TREINTA MILLONES DE SERES HUMANOS TORTURADOS Y ASESINADOS POR AGENTES DE ESTADOS MARXISTAS LENINISTAS DESDE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE EN RUSIA AÑO 1917 HASTA NUESTROS DÍAS A NIVEL PLANETARIO ""

    ...todos ellos torturados y asesinados por agentes del Estado de países bajo la fatídica bota de dictaduras marxistas...!!!

    Existen muy pocos países que se han podido librar de esas horrorosas dictaduras marxistas leninistas, y uno de ellos es Chile, donde con un costo cercano a 3000 vidas (de ambos lados) se logró neutralizar ese proceso ya avanzado, donde Chile y su pueblo estaban a punto de caer bajo esa brutal dictadura.

    Quienes nos salvaron de ese inminente peligro, NUESTRAS PATRIÓTICAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN que actuaron a mediados del año 1973, algunos de ellos.....!
    ...en vez de ser considerados héroes ....
    ...están condenados...y privados de su libertad...!!!

    ¡¡¡....o paradoja...!!!

    ¡¡¡.... contradictorio...!!!

    ¡¡¡... absurdo...!!!

    ¡¡¡¡.....kafkiano...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Willy Hueveros", rebuznó esto:


      "Quienes nos salvaron de ese inminente peligro, NUESTRAS PATRIÓTICAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN que actuaron a mediados del año 1973, algunos de ellos.....!
      ...en vez de ser considerados héroes ....
      ...están condenados...y privados de su libertad...!!!"


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Nosotros, los PINOCHETEROS DESAHUCIADOS Y RIDÍCULOS, seguiremos rebuznando, hasta el fin de nuestras desechables vidas (Y PESE A LA ABRUMADORA EVIDENCIA EN CONTRA), ese cuento de que LOS REPUGNANTES GOLPISTAS QUE DERROCARON A ALLENDE EN 1973, actuaron así ante el 'inminente peligro' de que Chile 'cayera en una horrorosa dictadura marxista leninista' (ja ja ja ja ja ja ja ja ja); y que, por lo tanto, ESOS ASQUEROSOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO, deberían ser considerados 'héroes', en lugar de estar privados de libertad (como corresponde, en todo caso). Y seguiremos REBUZNANDO TAL ESTUPIDEZ para así poner en práctica el 'Principio de Orquestación' de Joseph Goebbels; el cual dice así: 'La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas'. ¡Larga vida a Mi Dulce General Pinochet...!!! "


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, aunque el trasero se te llene de ampollas, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO.

      Eliminar
  10. Con mi post anterior de las 19:20 hrs he podido demostrar que Franzizko está entrenado para tratar de producir confusión, desinformación (sacando los hechos importantes de contexto) y propaganda al servicio de fuerzas gramscianas y apátridas...!!!
    ....qué duda cabe...!!!

    ResponderEliminar
  11. Guillermo los informes de la cia Hablan de 15000 muertos a las 24 horas del golpe Pregunta durante la noche del 11 de septiembre a un oficial de inteligencia de la escuela militar mi teniente cuantos muertos van y este responde segun inteligencia unos 15000.

    ResponderEliminar
  12. hugo.... si fuese cierto lo que afirmas (de lo cual tengo mis serias dudas) sería otra prueba de que tu chanta Informe Rettig vale callampa....!!! y es más falso que un billete de tres dólares.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo - a mi me han dado la misma respuestas dos hijos de un militar grado Coronel de la epoca que estudian en mi Universidad. Cuentan que su padre les ha dado mas o menos ese numero de bajas en los primeros 30 dias pero dicen fueron extranjeros los muertos. Los cubanos rusos polacos rumanos bulgaros checos alemanes orientales y todo cuanto extranjero se pillo fue pasado x las armas. Cuenta ademas el Coronel como anecdota que en los cerros hacia San Antonio encontraron una compañia de cubanos que iban tras un barco en el puerto - y se los pitiaron a todos.- Talvez Hermogenes sepa mas!! Hermogenes?

      Eliminar
    2. Viveros eres muy requete Gil!! Yo solo puse en el post una noticia de la Prensa del dia. No la invente yo. La puse como salio en el Mostrador- un Periodico Digital que publica a Hermogenes y pertenece a Alvaro Sahie. Seran marxistas? - Lo unico que puedes haber comprobado es lo gil que eres' y ya te di la listitas de los muertos del capitalismo asique no vayas x ese lado porque estas perdido.-

      Eliminar
    3. Franzisko los censados son 2800 mas o menos a los que alguien los reclama el resto si son extranjeros las familias de estos ni sabrian si andaban por chile quien los iba a reclamar o chilenos de escasos recursos que vivian en poblaciones callampas lo mismo.

      Eliminar
  13. Piñera resultó ser como un nuevo Chávez, surgido de la "nueva derecha"

    ResponderEliminar
  14. Nuevamente los notarios se salieron con la suya. Piéra, pese a sus promesas, NADA hizo al respecto. Los notarios están felices, y Piéra subió levemente en las encuestas que manda a hacer a su amigo de ADIMARK, con el apoyo de ... los notarios.

    ResponderEliminar
  15. Que no se cansara Hueveros de ser siempre, por decision unánime, el pinochetero mas bruto de la red?

    Por que no le dara una oportunidad a Brutuario, a Salivador , a Camilo, a La Estupidez siempre Pierde, a Pepin Pistolas o a cualquier otro pinochetero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre nuestro amigo oculto, que no da la cara nos sorprende con sus escritos. Y cada vez mas crípticos.

      Eliminar
    2. ¡Oh, ya apareció "Arrugadrigo Estupidúper", dispuesto a dar la cara por los "VIUDOS DE PERROCHET"!

      Junten miedo...¡¡MUCHO MIEDO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. Guillermo olvidate del informe Rettig esto sucedio el 11 de septiempre del 73 o como mucho el 12 de septiembre unos 15000 muertos todo indocumentado con pinta sospechosa se los cepillaron mas los extranjeros que los habian yo vi a un argentino que llego a la escuela militar con un baul cargado de manuales de guerrilla urbana como fabricar armas explosivos y a otro checoslovaco que llevaba un especie de mp38 de mentira con el fin de pillar algun soldado distraido y quitarle el arma a este le pegaron una paliza durante 45 minutos de reloj entre un oficial y un cadete cuando finalizaron el oficial le ofrecio un cigarrillo despues por boca del cadete ayudante dijo que durantes su entrenamiento le habian pegado cuatro veces mas y el argentino que debia tener unos 50 años el coronel Nilo Floody le pego una patada en el culo que lo levanto del suelo llevaba botas de paracaidista con suela atornillada es la patada mas fuerte que he visto y como estaba hablando con una voz suave a un grupo de oficiales y cadetes le dijo hijo de puta intentando envenenar la mente de mis hombres y los papeles que se desclasificaron de la CIA a finales del 99 y que se encontraban en internet estuvieron ahi unos meses despues los quitaron y eran fotocopias o fotografias de los originales y ahi la cifra seguia siendo la misma 15000 muertos despues al checoslovaco se le acercaron los dos capellanes de la escuela por si queria confesarse estaba de rodillas frente a una columna y los miro y nego con la cabeza al otro lo vi en la portada de El Mercurio tirado en el suelo junto a mas detenidos frente a las escaleras del edificio de institutos militares no vi a ningun muerto pero lo mas probable es que hayan sido fusilados al dia siguiente.

    ResponderEliminar
  17. que tiene que ver la notaria con los milicos presos??...
    En fin.

    Por cierto, de acuerdo a los últimos datos científicos, en su reciente aproximación a la Tierra, el asteroide 2014 DX110 se ha acercado a nuestro planeta hasta una distancia de unos 350.000 kilómetros (unas 217.000 millas). La distancia media entre la Tierra y su luna es de unos 385.000 kilómetros (239.000 millas).

    Se estima que el asteroide tiene un diámetro de unos 30 metros (100 pies).

    Eso explicaría, siguiendo el teorema de don hermógenes, que Perrochet haya perdido el plebiscito de 1988 y que Willy sea tan huevón.

    ResponderEliminar
  18. Ya veo..... los gramscianos se quedan sin argumentos y atacan al mensajero..... viejo truco de la Agitprop...!!!
    ..qué duda cabe....!

    ResponderEliminar
  19. Agrego a continuación algunas expresiones de don Hermógenes hace algunos años y que calzan al tema:

    ..................
    "La Comisión Rettig de 1991 no fue de "Verdad y Reconciliación", como se denominó, pues ocultó y desfiguró la verdad y se erigió, por eso mismo, en obstáculo a la reconciliación.

    "De hecho, fue el precio que pagó Patricio Aylwin al marxismo-leninismo a cambio de sus votos en 1989.

    "Ese y otros artificios político-publicitarios posteriores han lavado los cerebros chilenos, premiado a los cultores del odio y lo han mantenido vivo hasta hoy.

    "Por contraste, tras la Revolución de 1891, con diez mil muertos, pero ocurrida cuando todavía no se establecía en Chile la doctrina del odio, el marxismo-leninismo, los contendientes se reconciliaron en menos de tres años y, tras seis leyes de amnistía aplicadas y respetadas, dejaron atrás todos los odios.

    "Pero tras la Revolución de 1973 y la reconstrucción material y moral del país realizada hasta 1990, transcurren casi 40 años de la primera fecha y más de veinte de la segunda, y el odio permanece vivo, mantenido por sus cultores, los marxistas-leninistas, que han impuesto su versión de la historia, han consagrado la agresión como método de acción política y, lo que es peor, lo han hecho con la complicidad de la mayoría de los que no comparten esa doctrina".
    ....................

    ResponderEliminar
  20. Con el transcurrir del tiempo, las realidades vividas en los fatídicos mil días de Allende y la 'UP' se difuminan en el consciente colectivo, con la ayuda de la desmemoria y la presión que ejerce el complejo ideológico, hábilmente alimentado por la cofradía zurda, en que una gran mayoría de “demócratas” que no vivieron la revolución del vino agrio y la empanada envenenada, se tragan las mentiras muy bien planificadas por los traficantes del odio y el resentimiento, que crearon la figura de buenos y malos, dando inicio a lo que nos marca hasta estos días...!!!

    Su penetración en los medios de difusión es tan intensa, que se desplazan en editoriales y emisoras de todas las tendencias y de todas las naciones, alterando realidades ante la desidia de una comunidad casi indiferente e indolente con las atrocidades marxistas, tortura y muerte a cerca de 130 millones de seres humanos, provocando mucho dolor, miseria y muerte donde esta secta se ha entronizado...!!!

    ResponderEliminar
  21. En estas disciplinas, son expertos y entrenados por décadas en el exterior, donde fueron capaces de tergiversar la historia de los últimos años...,

    .....en que con mucha propaganda transformaron la realidad de los hechos,

    'pasando de destructores a victimas',

    'con el beneplácito de la comunidad internacional'
    generosa y comprometida con los
    “perseguidos por pensar distinto”,

    con muchas dádivas caritativas,

    y se convirtieron en "mártires" gracias a su perversa propaganda,

    que aumentando hechos punibles que publicitariamente aparecieron como tragedias griegas, con el consiguiente beneficio económico y político de las supuestas víctimas, que curiosamente

    "eligieron países que odiaban",

    pero tenían los recursos y la ingenuidad para ayudarlos en sus necesidades inmediatas, con generosidad y sin mayores reparos...!!!

    ....juego sucio y kafkiano....!!!

    ResponderEliminar
  22. En estas disciplinas, es donde la izquierda se maneja en forma perversa y astuta, porque el manejo propagandístico y comunicacional organizado en base a la mitomanía,
    "la mentira y la tergiversación no tiene parangón", beneficiándose con esto los manejadores de la industria de los DD.HH., como una mercancía inagotable...!!!

    ....y para eso se necesita comunicar tragedias que penetren los estratos mas débiles y desinformados,
    que es precisamente su clientela electoral,
    a la que hay que nutrir diariamente con odio y resentimiento...!!!

    ....eso y no otra cosa practican estos perversos y básicos discípulos de Gramsci...!!!

    ResponderEliminar
  23. No son pocos los que durante la "UP" luchaban en forma cruenta para regalarnos un régimen dictatorial de restricciones públicas económicas y sociales,

    ....con sus dogmas y arengas de la Unidad Popular, que arremetían contra la sociedad activa, y que ahora, después de 5 gobiernos en democracia, viven aburguesados y felices en barrios altos del Gran Santiago, veranean muchos de ellos en Cachagua o en el extranjero, convertidos en una nueva clase social, que nada tienen que ver con el rugido violento y dramático de esa patota de desubicados, que hoy gozan de un status que por dogma y doctrina siempre le han negado al resto de los chilenos...!!!

    ....y esos si que se pusieron las pilas...!!!

    ....ja ja ja ja.....!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hay un dicho: “si no puedes con el enemigo, únete a él”. Es lo que ha venido haciendo la derecha desde 1990.

    En su caso particular, tengo la teoría (y casi certeza) de que “hay gato encerrado” y que Ud. y su familia sufren de una persecución del estado. Esto lo comentó Ud, hace muchos años atrás cuando el estado le mandó encima al SII en su casa en la playa por haber hecho un comentario en El Mercurio.

    Claro como el agua. Mientras la derecha se hunde y agoniza en el pantano de la izquierda, Ud. se mantiene firme en sus principios, moral y valores.

    ¡Por Dios que faltan hombres como Ud.! Hay unos pocos pero que poco opinan con la frecuencia y la tenacidad como la suya y que tanta falta tiene Chile en estos tiempos.

    Al menos tiene cuatro adherentes: mis hijos y yo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Douglas,
    fue un agrado leer tu post...
    Y el texto, en este caso particular, no es mío, hice una adaptación, cambié algunos términos, pero, en este caso es de Eduardo Vasquez, del año 2012, algunos post que él había enviado al Mercurio, los tengo en mi base de datos,

    Eduardo había expresado sus ideas con mucha claridad y fuerza, y aun hay más, y agregaré otros párrafos a continuación:

    ............................
    "Es un hecho de la causa de que a la juventud, las utopías les agitan aceleradamente el corazón repercutiendo en sus acciones, lo que no les da tiempo para el raciocinio, que llega después de que las palpitaciones toman su ritmo normal, en donde se impone la cordura y el realismo..., por lo que hay que darle tiempo al tiempo..., ¡pero mientras hay que condescender con dichas aceleraciones...!!!

    "¡El que no ha sido comunista cuando joven, no tiene corazón..., el que sigue siendo comunista cuando adulto, no posee entendimiento..!!!"
    ...........................................

    Comentario: donde Eduardo decía:

    ............................
    "...por lo que hay que darle tiempo al tiempo..., ¡pero mientras hay que condescender con dichas aceleraciones...!!!
    .............................

    opino que: condescender con dichas aceleraciones....
    .....hasta cierto punto...!!!
    ....siempre y cuando ese "condescender" no signifique permitirles que van a arrasar todo a su paso... cual plaga de langostas...!!!

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  26. Franzizko, tu post de las 5:58 hrs. decías que:

    ...........................
    "....y ya te di la listitas de los muertos del capitalismo asique no vayas x ese lado porque estas perdido.-"
    ...........................

    Nooooo, Franzizkoo... tu lista es más trucha que un billete de tres dólares.... ¿a quién pretendes de pasar jurel podrido por fresca albacora..? ja ja ja....

    Aquí te envío esa lista que a tí y a tus compinches les pesa mucho .. y tratan de pasar piola.... pero.. ya te lo había dicho... hay un tribunal que ya está actuando .....es genocidio... es delito de lesa humanidad.... actúa la ley de causa y efecto....!
    ...........................................


    Son unos 100 millones de victimas humanas (sólo durante el siglo veinte) entre los fusilados, asesinados en las calles, en prisiones, campos de concentración, bajo torturas, los tratando de escapar del terror, etc..

    Tomando como fecha desde 1917 en que se implantó el comunismo en Rusia, hasta 1988 en que desapareció la Unión Soviética, y por consiguiente la mayoría de los países del bloque bolchevique tomaron el camino de la democracia.

    Afganistán 1978 a 1987 225.000 muertos. Invasión y ocupación Soviética

    Albania 1944 a 1987 100.000 muertos. Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

    Alemania Oriental 1946 a 1987:
    70.000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

    Angola 1975 a 1987:
    120.000 Guerra civil, el régimen comunista apoyado por la Unión Soviética con tropas de Cuba.

    Bulgaria 1944 a 1987:
    220.000 Invasión, ocupación Soviética e instalación de un régimen títere comunista

    Camboya - Cambodia 1975 a 1979
    1979 a 1987 2,000,000

    200.000 Régimen comunista de los Khmer Rouge - Jemeres Rojos.
    Régimen comunista de Heng Samrin.

    Checoslovaquia 1948 a 1968:
    65.000 Régimen comunista.
    En 1968 fue la Primavera de Praga, donde los soviéticos invadieron para apoyar el gobierno títere.
    Cuba fue uno de los pocos países que favoreció dicha invasión.

    China 1949 a 1987:
    35.000.000 Régimen comunista de Mao Tse-Tung (Mao Zedong 1976).
    Después se siguió asesinando como la masacre de la Plaza de Tiananmen (1989).
    Aun el régimen comunista continúa asesinando aunque en menor escala que Mao.

    Corea del Norte 1948 a 1987:
    1.600.000 Régimen comunista.
    Después de 1987 han seguido asesinando.

    Cuba 1959 al 2000:
    70.000 Régimen comunista de Fidel Castro. Desde el año 2.000 siguen muriendo presos por motivos políticos en las prisiones, desaparecidos, asesinados, etc., aunque en menor escala. Hasta el año 1987 fue régimen títere de la desaparecida Unión Soviética.

    Continuará...

    ResponderEliminar
  27. Sigue:

    Etiopia 1974 a 1987: 700.000 asesinados por las hordas marxistas. Régimen comunista

    Hungría 1948 a 1987: 27.000 Régimen comunista títere de la Unión Soviética.

    Laos 1975 a 1987: 55.000 Régimen comunista.
    Después de 1987 continuaron los asesinatos y desaparecidos

    Mongolia 1926 a 1987: 90.000 Régimen comunista.

    Mozambique 1975 a 1987: 195.000 Régimen comunista

    Nicaragua 1979 a 1987: 5.000 Régimen Sandinista (comunista). Aquí se incluye la masacre a los indios Misquitos.

    Polonia 1948 a 1987: 25.000 Régimen comunista

    Rumania 1948 a 1987: 430.000 Régimen comunista

    ““Unión Soviética 1917 a 1987: 62.000.000 (SESENTA Y DOS MILLONES…!!!) donde se inició todo el genocidio por parte de los comunistas…. “”

    Vietnam del norte 1945 a 1987: 1.600.000 Régimen comunista

    Yemen del Sur 1967 a 1987: 1.000 Régimen comunista

    Yugoslavia 1944 a 1987: 1.070.000 Régimen comunista
    ..........................

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Guillermo no creo que nadie este negando estas cifras al menos no en este blog y puedes buscar que al igual ya la conoces la web de Scott Manning y buscas communist body count aqui la cifra sube a casi los 150 millones.

    ResponderEliminar
  30. Y lo que más les duele a los izquierdistas es que el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden haya sido exitoso y sentó las bases para nuestro desarrollo con la admiración de muchos (incluso de varios países europeos)

    Por otro lado los comunistas fueron sacados de la misma forma que lo hacen ellos... con fuerza... violencia y decisión….!!

    El problema de estos comunistas es que se encontraron con que las FF.AA. los tenian “muy bien analizados”,

    ....sobre todo que las revoluciones rojas son todas con sangre… y mucha sangre… (Lenin, Stalin, Pol Pot, Honecker, dinastía Castro, por nombrar sólo a unos pocos de ellos)

    Con la misma vara que miden, fueron medidos en una época mundial polarizada y dificil (Guerra Fría) y la Junta Militar Chilena demostró al mundo que el comunismo sí se puede derrotar...!!!

    ...esa PLR es la que les duele hasta el día de hoy.....!!!

    Sin el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden, estaríamos actualmente más cerca de Bolivia o Cuba que de economías superiores.

    Si las Fuerzas Armadas no hubiesen actuado en el momento preciso...

    ...y eran los únicos en condiciones de hacerlo...

    ..no había otra alternativa de salvación de Chile de las garras marxistas..…!!!

    ¿quién más lo iba a hacer?

    ¿los boy-scouts?

    ¿los jóvenes exploradores?

    ¿los obispos con "diálogos consensuados" con los irresponsables líderes de la "UP" y tomando tecito con galletas..?

    ¿el club de pesca y caza…?

    La última reserva que tenía Chile eran las Fuerzas Armadas y de Orden....!!!

    Se evitó una revolución (guerra civil), murieron muchos menos que lo que tenían planeado los hombres nuevos de la "UP" (ver declaraciones de Clodomiro Almeyda: el decía: "..a la manera de la guerra civil española.."),

    ..no los dejaron organizarse por un buen tiempo, y el Gobierno Militar sentó las bases del desarrollo.......!!!

    ¡¡¡....lo demás, Franzizko... huele a cuento podrido del pretendido lavado de cerebros…..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Y lo que más les duele a los izquierdistas es que el Gobierno de las Fuerzas Armadas y de Orden haya sido exitoso y sentó las bases para nuestro desarrollo con la admiración de muchos (incluso de varios países europeos)"

      No te aferres a una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      ¿Cómo podría haber resultado "exitosa" una CRUEL, SANGUINARIA Y CORRUPTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, CUYOS AGENTES REPRESORES YA HAN SIDO CONDENADOS POR HABER COMETIDO SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Non sequitur.... falacia de la pendiente hacia el abismo... y ad hominem....!!!

      y "FALACIA DE IGNORATO ELENCHI....!!!"

      toma...!!!!

      ....así quedaste plenamente identificado....

      "IGNORATO ELENCHI" describe a la perfección tu perfil.....!!!

      ja ja ja ja.....!!!!

      y ..ojoooo... !!!

      ...que los repugnantes crímenes de lesa humanidad...
      OJOOOO....!!!
      ....llevas a cuestas un enorme TEJADO DE VIDRIO.... !!!
      ¿ya se te olvidó?
      ¿faltaron las pasas para la memoria..?
      TE RECUERDO:

      "...... 130 MILLONES DE SERES HUMANOS TORTURADOS Y ASESINADOS POR AGENTES DEL ESTADO DE TUS QUERIDOS REGÍMENES COMUNISTAS....."

      ...y ya existe el tribunal que está juzgando esos crímenes... genocidio... y tu en calidad de cómplice pasivo también tienes TU CUOTA DE RESPONSABILIDAD...!!!!

      ...y el muy fresco pretendía pasar piola.....!

      Eliminar
    3. Damn it! ... He's using the Chewbacca defense!

      Eliminar
    4. ¿Estás admitiendo que, para defender a LA DICTADURA DE PERROCHET (y tal como yo dije más arriba), prefieres aferrarte a una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, clown pinochetero IGNORANTE Y ESTÚPIDO?

      Sigue así, saco de pelotas...¡CAVANDO TU PROPIA TUMBA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  31. Guillermo no compares la derrota del comunismo ejemplos paises de la europa del este o china dejando de lado a cuba preguntale a los hungaros a los checoslovacos si podian derrotar al comunismo los tres mil ak47 encontrados no son los millones de soldados de la urss dandose un paseo por la zona esta comparacion no vale compara las muertes en los paises del telon de acero y las que ocurrieron durante el gobierno de la UP sin mencionar los efectos terminada la segunda guerra mundial en el 82 las declaraciones de un general austriaco dijo que los ejercitos europeos podrian aguantar en una guerra convencional sin la utilizacion de armas nucleares no mas de 15 dias si habia una ataque de las tropas del pacto de varsovia despues de estos 15 dias la resistencia vendria de los civiles haciendo esta comparacion dejas muy mal parados a los militares chilenos mas vale no ahondar en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, para reflexionar, día 11:

      ..........................................
      El aparato militar del PS reúne a parte de sus fuerzas en el estadio de la Cormu, en la zona surponiente de Santiago.

      El plan de acción para el día, como primer paso del "Plan Santiago", contempla cinco fases:

      1) Reunir fuerzas en la zona sur de Santiago, y especialmente en la comuna de San Miguel, con centro en los cordones San Joaquín y Vicuña Mackenna;

      2) Atacar a una unidad militar, de preferencia el Grupo 10 de la FACH, y recoger todo el armamento que sea posible para distribuirlo en las poblaciones de San Miguel;

      3) Consolidar allí una "zona liberada";

      4) Marchar hacia el centro, a apoyar la defensa de La Moneda; y

      5) Reunirse con la tropas (militares) "leales a los socialistas" para dar el golpe final a los rebeldes.

      En cuanto Renato Moreau llega con las armas sacadas de los barretines, Gustavo Puz las distribuye entre los militantes, que quedan listos para entrar en acción.

      Los socialistas planean coordinarse con el partido comunista y el MIR mediante una reunión en la Industria metalúrgica Indumet, en San Joaquín.

      De ese encuentro debe resultar una visión integrada de la disposición a combatir y del total de fuerzas con que podrán contar.

      En Indumet, una fábrica especializada en equipos para la industria maderera, aguardan 86 obreros, la mayoría con instrucción básica de tiro.

      Cerca de las 10 comienzan a llegar provisiones. La disposición logística para Indumet supone alimentos para unas 400 personas durante una semana.
      .........................................

      Eliminar
    2. Hugo, podrás apreciar que gracias a la excelente preparación de nuestras Fuerzas Armadas es que la situación no empeoró, se pudo controlar, y gracias a Dios que las Fuerzas Armadas no se dividieron.

      A las 9:55 horas los tanques del general Palacios comienzan a ingresar al perímetro de La Moneda, con las tres máquinas que se mueven en su entorno inmediato.

      Desde el sur inician su aproximación otros blindados.

      Los miembros del GAP que se encuentran en las ventanas de los diferentes pisos del edificio de Obras Públicas, comienzan a disparar.

      Esos disparos detienen también la marcha del coronel Canessa, que ha girado por Nataniel: debe refugiarse en las puertas del Teatro Continental y ordenar el cuerpo a tierra a sus hombres.

      Por el lado norte de La Moneda, las tropas de la Escuela de Infantería, el Blindados y el Tacna deberían enfrentar a un ejército de francotiradores apostados en los pisos altos del Ministerio de Hacienda, el diario La Nación, el Banco Central y el Seguro Obrero.

      Sin embargo, es en Obras Públicas donde se encuentra la mayor parte de los francotiradores, en su mayoría miembros del GAP, y muchos guerrilleros cubanos enviados por Fidel Castro para apoyar a Allende.
      .......................................................

      Eliminar
  32. http://www.youtube.com/watch?v=TNaen63j7DQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi, ned Stark....

      ¡¡¡.....un venezolano muere cada 20 minutos.....!!!

      delincuencia desatada...!!!

      ...a los venezolanos los matan durante las protestas...!!!

      ....o para robarles un celular....!!!

      ...es el ''paraíso comunista'' ......!!!!

      ...que duda cabe....!!!!

      y allá no tienen un Almirante Merino,

      ...no tienen un general Pinochet que los salve de semejantes atrocidades....!!!


      Eliminar
    2. Cierto Guillermo, la izquierda siempre termina en una dictadura sin alguien que los detenga. Y vaya como los detuvieron en el 73, ENHORABUENA.

      E irónicamente, vaya como agradecen los piñeristas.

      Eliminar
    3. En el vídeo : Todo esto ocurre bajo la mirada cómplice de los gobiernos de la región...

      Es cierto y resulta muy curioso: ¿Por qué todos parecen justificar a la izquierda en sus barbaridades?
      ¿Es simple costo social o violaciones a los derechos humanos?
      Cuando la ideología cala en el cerebro no hay neurona que se escape. Yo creo que los políticos contrarios al comunismo temen la irracionalidad de ésta. Sí lo piensas, he ahí el poder de esta nefasta ideología que gobierna por medio del terror a diestra y siniestra, en la guerra y en la paz. Si logran hacerse con los militares como ha ocurrido en Venezuela y como se está llevando a cabo en otras partes, no hay nada que se oponga. La tiranía de maburro está servida, el 25% de su gabinete pertenece a las fuerzas armadas. A esto es lo que ellos llaman: profundizar la democracia.



      Eliminar
    4. Ahora, el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Willy Hueveros" y "Nerd Fart", se regocija "comentando" un video en Youtube...¡¡CONSIGO MISMO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Y el muy ESTÚPIDO está convencido de que nadie va a notar el BURDO ENGAÑO, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Así es gilipollas, soy uno y el mismo jejeje. "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Willy Hueveros" y "Nerd Fart", y cientos de otros más condenando las sangrientas dictaduras gorilas de izquierda: Stalin, Hitler, chaveta, maburro, allende, castro, mao, polt, etcétera. La lista no acaba. Todos socialistas profundizando la democracia JUAKKKAJAKKAJAJA-JUAS.
      Respóndeme una cosa, tu como buen socialista debes saber: ¿Por qué a los socialistas siempre les gusta tanto matar gente? Nunca he podido entender como no se aburren, llevan más de 130.000.000 de crímenes de lesa humanidad y no se sacian. Como tanta sangre, son unos vampiros, tu todavía no tienes tu primera sangre? eres estudiante de EL DIARIO DEL VAMPIRO (THE VAMPIRE DIARIES). Esperas salir a cazar un dia aquí en Chile? perdona, ya van mas de una pregunta. Es que hay tanta sangre.

      Oye plasta dime algo, tu ya mataste a tu primer ser humano o te sigues haciendo el weon nada más condenando a quienes nos salvaron del marxismo para que no naciéramos en una dictadura tipo corea del norte como la que nos tenia prometido el borrachín allende.

      O no te acuerdas clown chavetero ignorante, chamullento, ridiculo y mentiroso chupa sangre de los pobres y millonarios a la vez?

      AAAAAAAAAHHHHHJJAJAJAJAJAAJAJ-JA-JA-JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHH-JE-JE!!!!!!

      Eliminar
    6. Virgilín,
      LA DE TUS AMIGOS, CRUELES, SANGUINARIAS Y CORRUPTAS DICTADURAS MILITARES DE ULTRAIZQUIERDA, CUYOS AGENTES REPRESORES YA ESTÁN EN PROCESO DE SER CONDENADOS POR HABER COMETIDO SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD...!!!

      .... por los 130 millones de seres humanos torturados y asesinados....!!!

      ...debería de darte verguenza al tratar de defender a esa secta dictatorial y sanguinaria....!!!

      .....AUNQUE, TE ENTIENDO, SI NO LOS DEFIENDES..... ¡¡¡ NO HAY PAGA !!!
      ¡¡¡¡ NO HAY $$$ !!!
      y... por plata baila el monito....!!!!
      ja ja ja ja .......

      Eliminar
    7. jaja tienes razón, a este deben darle algo de $$$, sino no se explica lo cínico y canalla. Pero hay que ser muy pobre pájaro para cobrar 30 pesos por cada post. Yo mas bien creo sin embargo que nadie le paga, basta leerlo para saber como huele, y se espachurra como un rojo tomate pasado.
      Seguramente es parte de los cuarenta mil incompetentes del gobierno de maburro, subnormales, ladrones, psicópatas, alcohólicos, payasos, impulsados hacia las falacias así como a las fe de erratas que consideran neciamente lo mas juicioso que se pueda decir.

      O ME EQUIVOCO CLOWN CHAVETERO MARXISTA HITLER?

      Uuuuuufffffffff como huele este carachocho de plasta!!!!! ajajaja!!!

      Eliminar
    8. Te demoraste harto poco entre el primer y segundo post: apenas 2 minutos, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE.

      Pero ya entre el segundo y el tercero...¡¡TE DEMORASTE 24 MINUTOS, SACO DE PELOTAS!!...¡¡MUY MAL!!

      Tienes que mejorar tu "RÉCORD CRISPINESCO", clown pinochetero; o disfrazarte ahora como "ChoroFlaiter", o "La Estupidez Pinochetera Siempre Pierde" para "cubrir las apariencias", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Te demoraste harto poco entre el primer y segundo post: apenas 2 minutos, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE.

      Pero ya entre el segundo y el tercero...¡¡TE DEMORASTE 24 MINUTOS, SACO DE PELOTAS!!...¡¡MUY MAL!!

      Uhmmmmmmmmmmmmmm!! qué observación mas profunda. Uuujjjjjj este tipo lleva un enorme aro en la retaguardia producto que se lo ha montado un maBURRO.

      JJJJJJJJJJJJJJJJJJJjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

      Zip-zip-zip...........

      Eliminar
    10. Y ahora te demoraste ¡¡44 MINUTOS!!, entre este post y el anterior, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO.

      ¿Ya perdiste todo interés en superar tu propio "RÉCORD CRISPINESCO", saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. Virgilín, estúpida y unineuronal cabecita de estiércol gramsciano....

      ¿ a quién pretendes de impresionar con tus posteos ofensivos y vacíos de contenido...?

      ¿ viste ? Eso te pasa por no hacer caso a tu abnegada madre.... ella te decía:
      hijo, estudia.... no vayas como encapuchado a destruir todo lo que encuentras a tu paso..... !

      ....y tu... básico peón , no hiciste caso....!

      ...y... ¿ te das cuenta cuan bajo has caído...?

      ...oscuro peón al servicio de fuerzas gramscianas.... tu madre llora por la oveja descarriada.....!!

      ....aun es tiempo de enmendar tu descontrolada vida.... pero... ¿ estás dispuesto a enfrentar el desafío para llegar a ser un aporte para tu país ?

      ...de ti depende......!!!

      Eliminar
    12. Yo creo que ya es tarde para plasta, es de avanzada edad, aparte de esto no creo que sea un peón, es una mujer, una vieja. SU sintaxis la delata. Soy bueno en esto.
      O me equivoco plasta, chavetera ignorante?

      Para quienes no es tarde y luchan, son estos jóvenes que se ven obligados a ocultar su identidad, al denunciar la dictadura de maburro.
      http://www.youtube.com/watch?v=8TKZVk5N0fA

      Eliminar
    13. Y ahora te demoraste ¡¡SOLO 22 MINUTOS!!, entre este post y el anterior, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO. Ya veo que me hiciste caso y estás mejorando tu promedio.

      ¿Ahora estás tratando de "impresionarme", saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. ¡Uuuuhhhh! ¡Uuuuuuuhhh! ¡Uuuuuuuhhh!

      ¡Muérdame el pijo, señora!
      ¡Al diablo, jódete vieja chavetera!

      AAAAAAAAAHHHHHJJAJAJAJAJAAJAJ-JA-JA-JJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHH-JE-JE!!!!!!
      JJJJJJJJJJJJJJJJJJJjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

      Zip-zip-zip...........

      Eliminar
  33. http://www.youtube.com/watch?v=-FUy3YvzkrM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora nuestros hermanos Venezolanos parecen condenados a sufrir el comunismo. Pero lo cierto es que lo sufren desde hace rato. Desde la idea bolivariana, cual menos y cual mas de sus habitantes, pasaron a engrosar la larga fila que ha probado la despiadada bota marxista, esta vez con tintes latinoamericanos, la cual, inevitablemente, también, trae consigo, la ordinaria y sangrienta dictadura contra los mas modestos y desamparados, ensayada descaradamente por nuestro invitado estelar: maburro.
      Y defendida arduamente a diario en este blog por franpisko, plasta genetica, astalmango y mal tipo empalado.

      o me equivoco marxistas maburristas hitler?
      jajaja

      Eliminar
    2. ned, a los que habías mencionado,
      a Franzizko y cia....
      defienden a Maduro y todas sus atrocidades porque, a igual que él, ellos también son:

      ".....FASCISTAS DE IZQUIERDA...."

      ...qué duda cabe...!!!

      Eliminar
  34. Algunos párrafos de la última columna de Hernán Felipe Errázuriz:

    "Ya no valen la ambigüedad ni la indiferencia frente al gobierno de Maduro.
    "Hay que tomar partido.
    "Equivocada es la posición de José Miguel Insulza.
    "Dijo que no le corresponde abanderizarse en la crisis venezolana.
    "No se trata de interferir en los asuntos internos de otro Estado, sino de defender el respeto de derechos universales y de la carta democrática de la OEA a su cargo.
    "Con razón el diario El Comercio, de Lima, en su editorial de ayer, lo reprocha y plantea cerrar la OEA por su inoperancia.

    "Como era previsible, el gobierno de Maduro es un completo desastre y merece repudio mundial.
    "Peor, está resuelto a conservar el poder a cualquier costo. Lo mismo que hiciera su mentor, que terminó de Presidente vitalicio.
    "¡Qué otro desenlace podía esperarse del socialismo del siglo XXI y del populismo!

    "Pocos se han atrevido a criticar al chavismo ante sus provocaciones, amenazas, petrodólares, y su control de los organismos latinoamericanos.....!!!

    ResponderEliminar
  35. Extracto de carta de Alberto Cardemil:

    .........................................

    "Estamos enfrentando una paradoja cuyos términos deben resolver los políticos que vendrán:
    crecemos, pero crece también una especie de rechazo a toda autoridad y jerarquía;
    progresamos, pero progresa también la negación de todo saber y valer moral;
    avanzamos pero avanza también la vociferación gregaria, agresiva e ignorante;
    adelantamos, pero adelanta también la inseguridad, la delincuencia y el desorden público;
    profundizamos la democracia, pero con ella, afectándola, se incrementa también una descomunal hipertrofia de los derechos individuales, desconectados del respectivo deber social complementario.

    "Seguro es que se viene un tiempo de reformas y creo que hay que afrontarlo de manera constructiva, sin temores ni remilgos.
    Estoy convencido -pese a la prédica demagógica de grupos anarquizantes muy minoritarios- de que los chilenos no desean demoler, sino mejorar el sistema que ha permitido el progreso evidente del país, las localidades, las familias y las personas.
    Estoy persuadido, además, que las reformas que anhelan, buscan concretar la integración cabal de todos a los beneficios del progreso, la igualdad efectiva de oportunidades, la equidad, la transparencia y la sanción a los abusos de poder."

    .......................................................

    Se aprecia en la carta de Alberto una inquietud por lo que podríamos llamar un "ambiente enrarecido"

    ResponderEliminar
  36. 2 excelentes opiniones a continuación de una carta que decía:
    .....
    "En Venezuela está demostrado que la Madurez solo provoca escasez".
    .....


    Sergio Valenzuela Benavente:
    "Sin duda que el caso que afecta a Venezuela da para mucho más que un lacónico comentario.

    "Algo de lo que la opinión pública aún no se hace cargo, es la intervención increíble de Cuba en territorio venezolano,si hasta en los cuarteles militares flamea la bandera cubana a la par de la venezolana.

    "La Unasur hace el papel de quién no quiere enterarse de aquello,porque todavía los miembros del Alba reciben petróleo barato que incluso exportan,como lo hace Cuba.

    "Y la izquierda chilena se prepara para recibir a Maduro dándole tribuna a Evo Morales para que haga su homenaje privado.¡De Ripley!

    ................................................

    Germán Rojas Jiménez:

    "Y lo más patético, todos aquellos que se oponen a cualquier “intervención” en pro de una solución a la polarización que acostumbran los regímenes de izquierda, han estado calladitos ante la descarada intervención de Cuba en la política venezolana.

    "Ya se les olvidó la inutilidad de la pasantía revolucionara de casi un mes que Fidel realizó en Chile el año 1971.

    ..........................................................

    ResponderEliminar
  37. Y hasta Belisario Velasco emite su opinión sobre el tema (en La Tercera): va un extracto y posterior comentario:

    ....................................................

    "La situación se torna grave en Venezuela.

    "Las restricciones a la prensa y el cierre de medios opositores no resolverán el problema económico y social.

    "Por el contrario, los acentúan.

    "La mano dura llevará a la violencia, y ¿después?

    "Si internamente se aproxima un caos, externamente no se ayuda a apagar el fuego.

    "Hay gobiernos que apoyan lo que ocurre, otros lo condenan.

    "Todo con fuertes adjetivos que exacerban los ánimos"

    "Creo que el gobierno venezolano debiera plantear (rescatando la palabra “austeridad”, porque el espiral inflacionario es irresistible) un paquete de medidas económicas, políticas y sociales, que debería conversar y ojalá acordar con la oposición, porque una eventual mayoría aparece discutible y, en todo caso, sólo la puede ratificar o cambiar el pueblo, lo que implicaría un plebiscito, ''siempre que alguien no se adelante'', como ocurrió en Chile en 1973.
    ............................................................


    ¿Se fijaron en ese detalle..?

    ''siempre que alguien no se adelante''

    ....se comprueba una vez más que el 11 de septiembre del '73 les pena.... les causa pesadillas.... y lo temen...!!!

    Es que no les gusta que los llamen a terreno y que se les termine la teta estatal de la cual muchos políticos irresponsables acostumbran mamar....!!!!

    ResponderEliminar
  38. Haber viveros andas muy perdido. yo jamas he defendido a maduro. Condeno su Gobierno y lo hago responsable de las muertes de venezuelaY hago lo mismo con Videla Stalin Hitler batista idi amin y pinochet. Todos asesinos criminales- no se salva ni uno- maduro si recien comienza. Lleva solo 22 mueros le falta aun 2978 para llegar a tres mil y varios millones para pillar a stalin. Pero la verdad son todos unos HDP por matar a hijos de su pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver.......
      A ver......
      A ver......

      Franzizko..... aprende......!

      Eliminar
    2. .... y Pinochet NO FUE UN ASESINO CRIMINAL....

      ..ustedes en su pretendido lavado de cerebros pretenden crear esa falacia.....!!!

      Eliminar