miércoles, 19 de marzo de 2014

No Fue Porque Yo lo Dijera, Pero...


           El 5 de junio del año pasado publiqué una columna en “Estrategia”, donde decía que seguramente los economistas encargados de evaluar los proyectos de inversión en Chile, hallándose “en presencia del proyecto de Asamblea Constituyente que, por definición, trae todo el tema de los derechos básicos, entre ellos el de propiedad de esas inversiones, a fojas uno” iniciativa surgida “en el seno de la candidatura que, según las encuestas, lleva la delantera en la elección presidencial, y (habiendo) uno de sus juristas diseñado un resquicio legal para establecer tal Asamblea por decreto, lo cual hoy por hoy es inconstitucional, ¿qué les estarán diciendo los evaluadores de futuras inversiones a sus clientes?” Mi columna concluía que, seguramente, les recomendarían “no invierta por el momento”.
            Al día siguiente el entonces Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, por una de esas coincidencias que  veces se producen en la vida pública, declaró lo mismo respecto al futuro de la inversión, y sus palabras levantaron una gran polvareda. Recibió la crítica inmisericorde de los políticos de la Concertación, que lo acusaron de provocar una “campaña del terror”, en circunstancias que tal campaña la estaban haciendo ellos, al anunciar que harían tabla rasa de la garantía al derecho de propiedad en Chile.
            Bueno, hoy día “El Mercurio”, pág. B6, informa que la inversión  en Chile cayó en 1,5% en el tercer trimestre de 2013 y 12,3% en el cuarto, lo que redujo el crecimiento de la economía a 4,1% en el año.
            No sucedió porque yo lo dijera, sino porque el sentido común lo anticipaba así. Y la situación no ha cambiado. Hoy es un hecho que nadie puede predecir qué va a ser del derecho de propiedad en Chile, pero una cosa es segura: se va a debilitar. Porque justamente la coalición gobernante ha señalado como principal crítica a la Constitución de 1980 la de que ella es muy difícil de reformar y establece quórums muy altos. Y el más alto de todos es el que protege, entre otras garantías individuales, a la del derecho de propiedad: dos tercios de los diputados y senadores en ejercicio.
            La Nueva Mayoría no tiene ese quórum y probablemente no lo podrá conseguir jamás, así es que el derecho de propiedad estaría a salvo en Chile, a menos que la actual Constitución fuera burlada. Pero los chilenos vemos que actualmente la Constitución es burlada con enorme facilidad. Sin ir más lejos, hay 57 presos políticos uniformados en Punta Peuco, y algunos más presos en otros recintos, que constitucionalmente y si se respetaran el debido proceso, el texto de la Carta y el de la ley penal no podrían estarlo. Sin embargo lo están. Desde el Presidente y la Presidenta de la República para abajo, pasando por el Presidente de la Corte Suprema y las mayorías parlamentarias, y, podríamos añadir, casi toda la prensa y la opinión pública, han cohonestado esa inconstitucionalidad. ¿Por qué, entonces, no van a cohonestar esa otra, consistente en desconocer el derecho de propiedad sin respetar el quórum constitucional que lo ampara? Puro sentido común.
            Escribí el 5 de junio del año pasado lo que iba a suceder y sucedió. No porque yo lo dijera, sino por su propio sentido común, el Ministro de Hacienda de la época advirtió que sobrevendría lo mismo. Y sobrevino. Lo cubrieron de críticas, pero el tiempo ha probado que tenía razón.
            Entonces, el titular de hoy de “El Mercurio”, revelando la caída en la inversión, implícitamente lo anuncié yo el 5 de junio del año pasado, en mi columna de “Estrategia”. ¿No sería hora de que los chilenos empezaran a hacerme algún caso?

           

70 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las cosas cada vez se van poniendo de mal en peor. y recién está comenzando. Mientras a la dama de humo, la tienen en un bunker, lejos de todo ruido que la perjudique (cortesía de los oligopolios), la mierda está golpeando repetidamente el ventilador. cada vez más aparecen gobernadores designados por cuoteo político y más de alguno metido en algun forro. y mientras más salen, peor.

    lo peor es que ya se sabía con demasiada antelación de que una vez que los zurdocarroñas asumieran el control de la moneda, empezarían por demoler el "modelo heredado de la dictadura mas despiadada de todos los tiempos" y reemplazarlo (con la clara conviccion de que hay que cambiarlo por cambiarlo, sin saber porqué ni que cambiar) por una nueva constitucion redactada por una tropa de ineptócratas y transfugas oportunistas auspiciados por los oligopolios, promulgada sin pasar por un plebiscito o referendum (palabras con las que el zurderío carroñero se llena, pero no aplica) firmada en la plaza yungay (porque es la más "proletaria", plaza de armas está en reparaciones y con mucho peruano, plaza italia es demasiado burguesa para un acto así) a mano, lleno de banderitas rojas y con "carnavales incultos" llenos de saltimbanquis y carros alegóricos entonando a victor jara. liderados por una Asamblea constituyente que pesa menos que un paquete de cabritas y estará sometida al poder extorsivo de un engendro llamado "la calle", que está que se sale de control de un momento a otro.

    Alvaro Bardón lo dijo muchas veces en sus columnas y con mucha antelación, lo mismo que ha expuesto por Ud. y créanme que han acertado medio a medio.

    las pugnas al interior del gobierno son cada vez más brutales. todo porque cual de todos los "designados de confianza" lo que menos inspiran es eso, confianza. solos se están pisando la cola y generando pugnas entre ellos. la derecha brilla por su ausencia y como dije anteriormente solo se retiró a lamerse las heridas.

    ya empezaron los 100 días, de la Ineptocracia 2.0

    ResponderEliminar
  3. Como dice Hermógenes, es obvio. Yo hago el mismo razonamiento, pero como la gente no entiende nada de nada vota por quienes anuncian "Nueva constitución", basadis en una frivolidad, sin entendet que les afectará sus bolsillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric: si no son capaces de leer ¿podrán entender lo que los zurdocarroñas andan pregonando?

      Eliminar
    2. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy bruto "Pepín Pistolas".

      Tu "socio pinochetero" de "Eric Huevonelle" es TAN IDIOTA E IGNORANTE que tiene que luchar encarnizadamente para "domar" un simple e inofensivo teclado, y lograr escribir un par de líneas sin confundir las letras...

      ¿Y TÚ LE REPROCHAS A OTROS SUS DISCAPACIDADES?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Lógica simple don hermogenes. Los que tenemos los ojos abiertos vemos como estos títeres del demonio de la barba lentamente infectan el cuerpo nacional, todo con cargo a la gran masa idiota indolente.

      Eliminar
    4. Estimado cochambroso zurdocarroña, cada vez tus posteos son más estructurados y predecibles, prueba clara de que no puedes procesar más allá de lo que te pide tu codigo fuente. ¿has pensado en un update, onda programación orientada a objetos o a eventos? ¿Pasarte de Cobol a Java? ahh, de veras que tu procesador no pasa de los 15Kb de memoria y no soporta update alguno.

      ¿O mejor dicho por qué no mejor una descarga de 200.000 volts para fundirte el chipset?

      Asi nos haces un favor a todos. Follow your leader and kill yourself, bitch.

      Eliminar
    5. No seas tan insolente como para tratar de "bitch" a "Barre come-guaguas", mi muy torpe "Pepín Pistolas".

      ¿No te das cuenta de que él es uno de tus "colegas pinocheteros"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. cochambroso zurdocarroña te queda mejor ¿no? porque lo de Bitch será tu próximo empleo cuando te quedes sin este oficio. quizás vayas a Cuba o Vzla, claro que ahi no tienen papel confort para limpiarte la boca. porque ni ellos serán capaces de sacarte el bototo del culo.

      Eliminar
    7. "porque lo de Bitch será tu próximo empleo cuando te quedes sin este oficio"

      No te equivoques, mi poco estimado "Pepín Pistolas"...¿YO, QUITARLE PEGA A TU PARENTELA?, ¡¡JAMÁS!!

      Eliminar
    8. ¿compraste tus pasajes ya o vas a abrir tu sucursal?

      ya caiste en loop. espero que encuentres una manera de quebrar tu subrutina. Bitch.

      Eliminar
    9. ¿Ya le compraste pasajes a tu parentela para que vaya a "ejercitar" su "SUBRUTINA NAZI PINOCHETERA" allá en Uganda?

      ¿No resultó tu "emprendimiento" como "instructor pinochetero" en la ya famosa "Escuelita de Arte Nazi Presidente General Augusto Perrochet Ugarte", allá en Chiloé?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Don Hermógenes. Tal vez los chilenos comiencen a considerar sus sugerencias si les regala un plasma y 40 lucas, Así le hacen caso incluso a los comunistas que gritan en la calle.

    ResponderEliminar
  5. LA HONORABLE DIPUTADA VALLEJOS PROPONE UNA CONSTITUCION IGUAL A LA DE VENEZUELA,OJALA QUE LOS INVERSIONISTAS NO SEPAN DE TAN ALTRUISTA PROPUESTA NI MENOS LA CALLE PORQUE AHI SI QUE ESTARIAMOS DADOS.A LLORAR A LA PLAYA.

    ResponderEliminar
  6. Este país estat metiendo la cabeza en un hoyo.

    ¿Serán tontos o ignorantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tontos, aca tenemos el ejemplo con un tontito que se cambia de chapa para trollear

      Eliminar
    2. "tontos, aca tenemos el ejemplo con un tontito que se cambia de chapa para trollear".

      En efecto: y su nombre es "Crispín Tontuñoz Brutete", alias el "Amiguín Tontín Cabecita de Aserrín", el tonto oficial del Blog Chile Liberal, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. que coincidencia, hablando de tontos y aparece EL MAS TONTO DE TODOS en su chapa de Virgilín Plastita

      viene a rellenar su tarjeta de racionamiento

      que duda cabe!!!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Si yo fuera TONTO (sinónimo de CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE), habría consultado la posibilidad de "demandar" a otro participante de este blog...¡¡POR HABER "INFRINGIDO" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/02/funa-yoani-sanchez.html

      Eliminar
    5. No tan tontos como manipulados. MassmeRdias partenecen en 99% a las corporaciones izquierdistas. Por qué? Porque el socialismo es el mejor sistema para la cupula de 100 mas ricos del mundo. Por esta razón, desde que existe socialismo, esta subvencionado por los banksters de Wall Street y del City. Ellos financiaron a la "revolución" rusa y al revoltijo en el Maidan hoy.

      Eliminar
    6. pero mi muy desestimado Plastin, no es necesario que investigues posts paralelos de hace MAS DE UN AÑO para demostrar que eres un ATRASADO DE NOTICIAS

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. ¿O sea que ya "desestimaste" demandarme por haber infringido la LEY ANTIDISCRIMINACIÓN, saco de pelotas profesional?

      Ningún abogado serio habría aceptado defender UNA CAUSA TAN RIDÍCULA, y tan propia de un PINOCHETERO IGNORANTE DE LA LEY...¡¡VALGA LA REDUNDANCIA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. pero mi muy retrasado plastitas, no nos hagas creer que tu puedes diferenciar cosas serias de entre cosas pelotudas, si todos sabemos que eres UN COMUNOIDE RESENTIDO Y DESCEREBRADO

      que duda cabe?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. Si yo no pudiera diferenciar entre cosas serias y PELOTUDECES PINOCHETERAS, ya habría consultado la posibilidad de "demandar" a otro participante de este blog...¡¡POR HABER "INFRINGIDO" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Aquí te dejo de nuevo el "link"...¡¡PARA QUE SIGAS SUFRIENDO DE PURA VERGÜENZA!!:

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/02/funa-yoani-sanchez.html

      Eliminar
    10. plastita, no sacas nadia con recurrir a la FALACIA AD NAUSEAM, ya te dije, sin o funciona a la primera, ya no funciono.

      cagaste te mandó saludos

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. "cagaste te mandó saludos".

      ¿Eso te dijo el abogado al cual le consultaste la posibilidad de "demandarme" por haber "INFRINGIDO" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Como Hermógenes es un caballero, él nunca lo diría: A esta versión UP+DC se aplica aquello de que "Lo mas peligroso es un tonto con iniciativa". Si a ello le agregamos que, además, la Nueva Pillería está plagada de frescos y de personajes como Girardi, concluimos que nada bueno puede resultar de este gobierno, el VI de la Concertación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo mas peligroso es un tonto con iniciativa".

      Tienes toda la razón, mi muy astuto "Arrugadrigo Estupidúper".

      ¡¡PUNTA PEUCO ESTÁ LLENO DE "TONTOS CON INICIATIVA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Bah uno dice "tonto" y aparece quién? don Virgilio "Eduardo Segundo" Plantagenet. Infalible.

      Eliminar
    3. ¿Y cómo te las arreglas para seguir REBUZNANDO HUEVADAS en este blog, clown pinochetero hediondo a caca?

      ¿No dijeron que EL USO DE INTERNET ESTÁ ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EN PUNTA PEUCO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. "¿No sería hora de que los chilenos empezaran a hacerme algún caso?"

    No diga TONTERAS Don Hermógenes, por favor.

    Si alguna persona cuerda le "hiciera caso" a Ud. (mediante algún hechizo de magia negra, única posibilidad que yo veo), la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins se llamaría "ALAMEDA CAPITÁN GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


    ResponderEliminar
  9. Virgilio Plantagenet dinos por favor cuanto te pagan por pasar todo el día aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le pagan, pero le llenan la tarjeta de racionamiento

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  10. Lo hago gratis, mi estimado "fascistaestúpider". Porque, para mí, burlarse de la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, no es un trabajo...¡¡SINO PURA DIVERSIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Deberían pagarte. El partido comunista te está explotando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para burlarse de la NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, no es necesario pertenecer o simpatizar con el Partido Comunista, mi muy IGNORANTE "fascistaestúpider".

      Afirmar tal ESTUPIDEZ equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA.

      Eliminar
    2. Pero para ser tan básico y troll, la probabilidad de ser de la secta del judío alemán, es alta.

      No que los zurdos creían en la teoría de la valoración por trabajo? Estás demostrando la teoría subjetiva del valor.

      Eliminar
    3. Jjajaj! bien dicho, y con ello has pisado la cabecita de plasta, que espachurra como un rojo tomate podrido. Todavía debe andar buscando en wikipedia lo que significa trabajo el saco de pelotas.

      ROFLMAO

      Eliminar
    4. "No que los zurdos creían en la teoría de la valoración por trabajo? Estás demostrando la teoría subjetiva del valor."

      No incurras, nuevamente, en una VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA, clown pinochetero hediondo a caca.

      Mejor sácate ese disfraz y colócate el de "Willy Hueveros" o "La Estupidez Pinochetera Siempre Pierde", para que nos "expliques" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja), esa peregrina premisa de la "TEORÍA DE LA VALORACIÓN DEL TRABAJO DEL OPINÓLOGO PINOCHETERO NOSTÁLGICO Y DESAHUCIADO".

      Según tu "sabia apreciación" sobre el asunto (ja ja ja ja ja ja ja ja ja)...

      ¿Cada fin de mes tú recibes un jugoso cheque de la "FUNDACIÓN PERROCHET" por la "LABORIOSA Y PATRIÓTICA DEFENSA DEL RÉGIMEN MILITAR EN BLOGS DE OPINIÓN ATACADOS POR EL MARXISMO INTERGALÁCTICO, ATEO Y JUDÍO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Año 2*da. Votación. Total
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    1999 Lagos 3.683.158 Lavin 2V 3.495.569 7.326.753

    2005 Bachellet 3.723.019 Piñera 3.236.394 7.162.345

    2009 Frei 3.367.790 Piñera 3.591.182 7.203.371

    2013 Bachellet 3.468.075 Matthei 2.111.013 5.470.430

    Total de inscritos con derecho a votar 13.573.088
    Votantes en 1era vuelta 6.699.011
    “ “ 2da vuelta 5.697.751
    Votos válidos 5.582.270

    Está clarísimo que este gobierno se ha encaramado al poder, con solo la voluntad del 25,55% de los inscritos con derecho a voto. Puede interpretarse por lo tanto que cuenta apenas con una voluntad de cada 4 personas. Lo que es igual a imponerse por la fuerza, contra la voluntad del 75 % de los inscritos. Un…”golpe de Estado”,….LA DICTADURA, fabricada en las urnas, en la repugnancia de la política, en el abuso, en el robo, en la injusticia, en los fallos inicuos de las cortes, en el constante apoyo del los gobiernos al crimen asesino, en el financiamientos a terroristas con cargo al Estado, en el saqueo concertado de la recaudación de impuestos a la población.
    El 75 % tiene la fuerza. Solo debe ejercer la voluntad de imponerse y ejecutar su voluntad y sacar a quienes se han apropiado del gobierno, en forma torva, artera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renato: por un lado, mal que ese 25,6% (usando la regla de la aproximación) haya sido quien decidió el destino de Chile a volverse a pegar un balazo en el pie, lo cual coincide con el ascenso del borracho inepto (34-36% del total de electores) ya que ninguno de los dos superó el 50+1% del total de electores inscritos para sufragar.

      Revisando las estadísticas, Bachelet experimentó una baja de aproximadamente 250.000 votos respecto de la elección anterior, así como también una violenta baja del total de electores desde que se aplicó la "inscripcion automática / voto voluntario"

      Por otro lado, que bueno que haya sido la marioneta de todos, ya que no fue necesario hurgar mucho para que saliera a flote toda la mierda que hay al interior del conglomerado oficialista, en donde se improvisa a cada momento y el cuoteo político con sus "centros de poder" está causando una ingobernabilidad a nivel de gabinete, mientras los oligopolios "alejan" a Bachelet de toda contingencia, manteniendo un blindaje (de cartón corrugado para ser más preciso) el cual pretende evitar que reciba los balazos.

      Del 75% del electorado solo un 15% ejerció la voluntad de hacerlo. el resto está desencantado de la politica en general.

      Los zurdocarroñas jamás serán mayoría, pero tienen el mismo efecto que una piedra en el zapato. lo que falta es la voluntad precisamente de sacarse esa piedra.

      Eliminar
  13. Renato comprate un fusil por internet y sal a la calle a matar alguien tiene que ser el primero en dar el ejemplo.

    ResponderEliminar
  14. Hermogenes el tipo de capital que se va de chile - o que decide no venir- en su mayoria es capital golondrina-Viene saca provecho-no deja nada y se va llevandose los bolsillos llenos- Especuladores.Que se vayan a invertira a otro lugar. Aca queremos inversionistas que ganen sus pesos pero que ayuden a chile a crecer, no inversionistas que se lleven nuestas riquezas minerales a cambio de nada- Aunque tienes razon que debe de dasrse garantias de seriedad al inversionista- Asi y todo siguen llegando y seguiran llegando. Nunca nadie ha hablado de atacar a la propiedad privada. Tu comentario de que practicamente estan huyendo porque puede atacarse la propiedad privada- es falso. Una mentira tuya.
    Respecto al " hay 57 presos políticos uniformados en Punta Peuco, y algunos más presos en otros recintos, que constitucionalmente y si se respetaran el debido proceso, el texto de la Carta y el de la ley penal no podrían estarlo" Constitucionalmente? Claro la constitucion hecha por el Dictador que los mando a matar en primer lugar, y hablas de debido proceso? Jocoso. De Repely!! Estan presos justamente por no darle debido proceso a 3000 chilenos asesinados por ellos o bajo sus ordenes y por ordenar la tortura de 40000 otros. Y el debido proceso entre el 73-89 donde estaba? No mencionastes ese debido proceso Hermogenes- parece unos chilenos merecen debido proceso- los que matan- y las victimas no!! Te crees tus fantasias? Delirios y delirios de un dinosaurio....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo de capitales furtivos, nada que decir. También hay que analizar, de que nos sirven inversiones, que se realizan con créditos fiscales, ayudas, subvenciones y que dejan vacíos en la tierra mas algunos sueldos buenos y ruinas de minas... El numéro de usd invertidos no es informacíon útil, de verdad es un indicador vacío de contenido. "Inversión" extranjera, aceptada por Frei el último día de su mandato, para la compra de EMOS era una evidente estafa a Chile y a su Pueblo. Hoy el Estado no recibe nada y nosotros pagamos el cuadruple.

      Entre garabatos y estupideces, FranZisko, pasa que digas algo sensato

      Eliminar
    2. Lo último es pensamiento circular, partes a priori que los que están presos son culpables, luego no importa pasar por sobre el derecho para condenarlos, pero se entiende que la justicia debe ser acorde a derecho, salvo sean culpables? Y ese pequeño detalle lo decide un grupo de curados en plaza italia, o las leyes? y si las leyes son las malas, entonces en base a qué?

      Te contagias mucho del trollaje comunachoide del barrio para tus expresiones, salvo claro está que seas otro más de la "familia" de clones.

      Eliminar
    3. Sin olvidar, que NO ERAN 3000 asesinados! Informe Rettig esta categorico.

      Eliminar
  15. maBURRO, EL NERON TROPICAL. JAJAJA

    https://www.youtube.com/watch?v=nDcIjdYQ0BQ

    ResponderEliminar
  16. Con todo respeto don Hermógenes, creo que está en un grave error. La Nueva Pillerías más RENOVACION TRAICIONAL, pueden aprobar todas las modificaciones que quieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio: en mi humilde opinion personal, la actual oposición no existe. solo se ha retirado a lamerse las heridas. eso si, los traidores vienen del piñerismo (neoderecha) y esos votos son los que le darán cancha tiro y lado para que el zurderío carroñero tenga el quorum para mandar este pais al retrete.

      Eliminar
  17. Respecto de los comentaristas, parece un campeonato de adjetivos y descalificaciones de dudosa gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si hace harta gracia, pero no deja discutir como corresponde, bueno debe ser el objetivo de los parásitos residentes.

      Eliminar
  18. La columna de Emol.cl es bien nutritiva e interesante.
    http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/20/20374/Cuanto-Estado-Social-y-por-cuanto-tiempo.aspx

    Echenle un vistazo!

    ResponderEliminar
  19. Este Virgilio, cuando discute con su pareja ¿le hablará de falacias?

    Como es lo único que usa para aegumentar.

    Ya se. Lo echaron de la casa por hablar tanto de falacias y por eso tiene tiempo para dedicarse full time al Blog de Hermógenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento Don Hermógenes que sus predicciones se cumplan, porque no vaticina nada bueno. El gran Senador Radical Don Julio Durán Neumann, predijo a raíz del debate de la Ley de Reforma Agraria, y de la modificación a la Constitución del 25 (Art Nº 10) que sobrevendrían en Chile, hechos terribles que el graficaba como el espectáculo de " cuajarones de sangre en las calles" muchos se sonreían o hacían mofa de esto. Finalmente tuvimos los cuajarones, que gracias a la intervención de las FF.AA y de Orden, fueron mucho menores que los calculados por la propia UP.

      Eliminar
    2. Cómprate un teclado más grande o ponte un par de anteojos. Aprende a escribir correctamente en español y ...DEJA DE SER TAN IGNORANTE, mi muy bruto "Eric Huevonelle".

      Aunque la PROFUNDA IGNORANCIA, supongo yo, es una "CONDITIO SINE QUA NON" DE LOS "VIUDOS DE PERROCHET", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Anda a predicar sobre falacias y ortografía, es lo unico que sabes.

      Eliminar
  20. "Finalmente tuvimos los cuajarones, que gracias a la intervención de las FF.AA y de Orden, fueron mucho menores que los calculados por la propia UP."

    Olvidaste un "detallito", clown pinochetero disfrazado ahora como "luis después cagai":

    Finalmente, TAMBIÉN TUVIMOS EL MERECIDO CASTIGO PARA ESOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO; POR HABER COMETIDO SENDOS Y HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD.

    ¿"Predijo" eso también el muy recordado "Julito" Durán?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  21. Caes en una falacia al suponer que estar en Punta Peuco es un castigo.

    ResponderEliminar
  22. ¿Rebuznarás entonces, mi muy tarado "Eric Huevonelle", que TUS AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA ESTÁN DE "VACACIONES" EN PUNTA PEUCO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descansan satisfechos del deber cumplido. Son pocos los chilenos que pueden decir lo mismo.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      Son muy pocos los chilenos que están PRESOS EN PUNTA PEUCO, POR HABER COMETIDO SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. Y es muy difícil que se pueda "descansar satisfecho", en esas condiciones.

      Eliminar
    3. No, en estricto rigor son VULGARES ASESINOS QUE HAN COMETIDO SENDOS Y REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD; SEGÚN LO YA ESTABLECIDO POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, EN ESTRICTA OBSERVANCIA DE TRATADOS INTERNACIONALES QUE CHILE YA FIRMÓ Y RATIFICÓ EN SU MOMENTO.

      Aunque te duela el trasero de PURA FRUSTRACIÓN PINOCHETERA, mi muy poco ilustrado "Eric Huevonelle".

      Eliminar
  23. Luis Sagues Julio Duran es de otra epoca, Te lo explico en esa epoca mataron a Kennedy, Ives Montand era el cantante de moda, chileorganizaba el mundial de futbol, los beatles recien comenzaban....asi que ubicate y ven....ven al presente 2014- Lo que dijiera Duran hace 50 anos no tiene ninguna importancia ni se aplica al mundo de hoy- Tienes el mismo defecto de Hermogenes - eres dinosaurio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los países que no aprender del pasado están condenados a repetirlo"

      no recuerdo quien dijo esta frase pero encierra una gran verdad

      Eliminar
  24. toda la razon,el luis despues cagai y el resto de pinocheteros son dignos de jurassic park... estan asustados de que venga un nuevo "naranjazo"

    ResponderEliminar
  25. Hoy apareció en El Mercurio la noticia que "Chile" pedirá la extradición de Marie Emanuelle Verhoeven, presunta terrorista capturada en Hamburgo hace un par de meses.

    Como nada es casualidad, pensé sobre cómo habrá sido el contacto con los parientes o asociados de Marie Emmanuelle desde Chile para avisarle de esta gestión. Logré encontrar este mensaje:

    "Compañera: No te preocupes. Ya luego te sacamos. Nuestros jueces están trabajando de lleno en eso y ya se les ocurrió algo: te van a solicitar para que vengas a rendir cuentas de unos de esos juicios que ellos mismos llevan. No te preocupes que no vas a ser condenada aquí. Ellos ya han pensado en eso (que alguien los obligara por una rara razón a aplicar las leyes) y ya han sembrado el vicio en la causa. Un par de ellos (Brito y otro que no me acuerdo) dicen que el delito no ha sido probado y ése será el plan B si las cosas se complican cuando ya estés acá. Ten confianza en nuestros jueces. Nada harán que te pueda perjudicar y en Chile la masa no hace nada aunque vea flagrantes abusos judiciales. Creemos que pruebas tienes de sobra"
    ¡¡Ánimo Compañera!!

    ResponderEliminar