domingo, 16 de marzo de 2014

La Derecha de Groucho Marx

El candidato supuestamente situado más a la derecha en la competencia para presidir la UDI, Ernesto Silva, ha declarado (“La Tercera”, 16.03.14, p. 3) que revisará la declaración de principios del partido, en particular el punto referido al Pronunciamiento Militar. En su texto actual éste “destaca el patriotismo y espíritu de servicio de las Fuerzas Armadas y de Orden … incluida su acción libertadora del 11 de septiembre de 1973, que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible y de la dominación extranjera, culminando así una valiente resistencia civil y recogiendo un clamor popular abrumadoramente mayoritario”. El sello de la retórica de Jaime Guzmán sentado frente a su máquina de escribir ante una ventana que daba a la plaza Las Lilas está impreso en ese párrafo, que por lo demás expresa verdades históricas irrefutables.

Pero, ustedes saben, ni la más irrefutable de las verdades históricas resiste el martilleo de una mentira mil veces repetida, que, como enseñara Goebbels a los totalitarios de todos los tiempos, indefectiblemente pasa a ser verdad. En Chile el presidente elegido con el apoyo de la UDI en 2009 se convirtió en septiembre pasado en estación repetidora de las  falsedades mil veces proclamadas de la izquierda acerca del Pronunciamiento Militar. Implícitamente imprimió un sello delictivo al mismo, al declarar que quienes lo apoyaron fueron “cómplices pasivos” de actos supuestamente repudiables. Así Piñera se hizo, por su parte, cómplice activo de la campaña de deformación histórica de la izquierda, que ha sido de una efectividad devastadora y ha travestido a los agresores en agredidos, a los totalitarios en demócratas y a los victimarios en víctimas.

Confirmando el postulado goebbeliano, la mentira ha pasado a ser verdad y entonces la UDI se encuentra incómoda, porque sus cerebros lavados (dirigentes y militantes) han pasado a creer que ella es como la cuentan la Nueva Mayoría y Piñera y no como la versión que escribió su fundador, Jaime Guzmán.

Para ejemplificar mejor el proceso que ha tenido lugar en nuestro país, nada sirve tanto como la interminable teleserie de desfiguraciones históricas titulada “Archivos del Cardenal”, que, para comenzar, no son “del Cardenal” (Silva Henríquez), que no llevaba ningún archivo, sino del archivero de la Vicaría de la Solidaridad, José Manuel Parada. Éste era militante comunista y alto jefe del grupo terrorista de la colectividad, el FPMR. Así lo prueba el testimonio de Alfredo Malbrich, quien reveló en declaración publicada en “El Mercurio” de 28.08.86, p. A1, haber sido reclutado para el FPMR por Parada cuando la Vicaría interpuso un recurso de amparo en su favor tras ser detenido el 1° de mayo de 1979 en desórdenes callejeros, recurso gracias al cual fue liberado (lo que de paso desmiente otra falsedad, la de que en ese tiempo los tribunales no acogían recursos de amparo). Pero, claro, un canal de TV dedicado a difundir mentiras históricas sabe que no es políticamente rentable titular una teleserie como “Los Archivos de Un Jefe Guerrillero Camuflado como Archivero en la Vicaría”.

En fin, los cerebros lavados por las campañas de Piñera y la Nueva Mayoría, que son casi todos, lamentablemente incluyen a los de los directivos de la UDI, que consideran entonces indispensable “adaptar” los principios de la colectividad a estas “nuevas verdades” goebbelianas mil veces repetidas. Así nuestra derecha hace recordar al inolvidable Groucho Marx, una de cuyas citas emblemáticas era: “Estos son mis principios; pero si no le agradan, tengo otros”.

Anteayer un distinguido académico y escritor chileno residente en Australia, Claudio Véliz, autor del exitoso libro que contrasta al exitoso “zorro gótico” con el “erizo hispano”, me escribió diciéndome lo espantado que estaba de lo que le sucede a la derecha chilena, y me hacía ver la necesidad de fundar en Chile un nuevo Partido Conservador, en vista de las defecciones políticas de RN y la UDI. Efectivamente, “hay que” refundar un Partido Conservador. Pero éste es el país del “hay que”. Los poquísimos que todavía tenemos claras ideas de derecha y no hemos renunciado a defender la verdad histórica carecemos del dinamismo en la acción y de los recursos cuantiosos de otros grupos dedicados, por ejemplo, al culto de la personalidad de algún audaz caudillo populista. Y a quienes sospechen que me estoy refiriendo de una manera oblicua a “Amplitud” les respondo que tienen toda la razón.

Alguna vez la derecha tuvo menos votos y parlamentarios que ahora, pero nunca había tenido menos convicciones propias ni más vocación por abrazar las versiones de sus adversarios. Tal vez algunos repliquen que es la única manera de recuperar las votaciones perdidas. Pero si para lograrlo hay que renunciar al propio ideario y plegarse a la desfiguración histórica, es preferible dejar esa tarea a gente sin escrúpulos y permanecer en una honesta condición minoritaria, sin otro bagaje que el de los principios y la verdad y en la confianza de que tarde o temprano los unos y la otra van a prevalecer.

115 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y eso crea una corte de incondicionales creciente. Que Ernesto Silva se sume a esa corte es un gravísimo indicio de chavización

      Eliminar
    2. asi como van el unico pinochetista rancio que va a quedar va a ser este mongolico del cabo ciro....

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinion, chile necesita una derecha de nueva generacion, que no tenga tejado de vidrio o que dependa de razones del pasado para hacer las cosas como corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Kretino

      Y a quién piensas que le interesa la opinion de un pinochetero descerebrado e ignorante como tu?

      Eliminar
  4. Hermogenes mientes cuando dices: "" ....culminando así una valiente resistencia civil y recogiendo un clamor popular abrumadoramente mayoritario”
    La verdad historica - numeros del Servicio electoral es que ".... "Esta mayoría latente se transforma en real en las elecciones municipales de abril 1971. La izquierda (5) obtiene 50,29%; la oposición 48,85%; independientes 0,86% (6). Quizá por primera vez en la historia de América, una coalición que propone el socialismo alcanza la mayoría absoluta..." Entonces esta correcta la UDI pues es una falacia lo que dicen sus principios basicos como es una mentira la que tu indicas- Y si el Sr Parada era Jefe del FPMR entonces debio ser arrestado y llevado frente a un juez y encausado juzgado y condenado, no desgollado por perros rabiosos de las FFAA gente a la que tu defiendes y la UDI defiende. En realidad es vergonzoso...especialmente si eres abogado...
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre el 71 y el 73 el país cambió del cielo a la tierra.

      El gobierno militar conto con amplia mayoria, como lo demuestra la consulta popular del 75.

      Nadie apoya el degollamiento de Parada. Por su cuenta, el Coronel Fontaine quizo vengar el assesinato artero de su gente, haciendo probar de su propia medicina a los autores intelectuales.

      Eliminar
    2. "El gobierno militar conto con amplia mayoria, como lo demuestra la consulta popular del 75."

      ¿Eso te dijo tu mamá, luego de ir a "sufragar" en una "consulta ciudadana" que se hizo...EN PLENA DICTADURA Y SIN REGISTROS ELECTORALES, ORGANISMOS INDEPENDIENTES NI OBSERVADORES INTERNACIONALES QUE GARANTIZARAN LA VALIDEZ DE TAN ESPURIO "ESCRUTINIO"?

      No sigas REBUZNANDO UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      Y por cierto:

      REBUZNAR ESA ESTUPIDEZ de que EL HORRENDO ASESINATO DE PARADA, GUERRERO Y NATTINO se produjo porque Fontaine "quizo (sic) vengar el assesinato (sic) artero de su gente, haciendo probar de su propia medicina a los autores intelectuales"...ES UNA REPUGNANTE MANERA DE APOYAR TAN ATROZ CRIMEN.

      Deberías sentir la más profunda VERGÜENZA al REBUZNAR TAL "COMENTARIO".

      Eliminar
    3. Mi mamá fue vocal de mesa. Por ella tengo resultados confiables de una mesa de un srctor popular.

      El FPMR mata carabineros cobardemente. Para vengarse o para dar el mensaje que no seguirán dejándose matar impunemente manda asesinar a los cabecillas. Lo encuentro super lógico.

      Y finalmente el Frente aaesina, en venganza al Coronel.

      Es una guerra sucia, que se jugó fuera de los parámetros de lo que hoy se entiende como convivencua civilizada.

      Hubo crimen y venganza de ambos lados. No me siento avergonzado de comprender al Coronel. El no empezó.

      Eliminar
    4. "Mi mamá fue vocal de mesa. Por ella tengo resultados confiables de una mesa de un srctor popular."

      VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      "El FPMR mata carabineros cobardemente. Para vengarse o para dar el mensaje que no seguirán dejándose matar impunemente manda asesinar a los cabecillas. Lo encuentro super lógico."

      SEGUNDA VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      "Y finalmente el Frente aaesina, en venganza al Coronel.

      Es una guerra sucia, que se jugó fuera de los parámetros de lo que hoy se entiende como convivencua civilizada."


      TERCERA VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      "Hubo crimen y venganza de ambos lados. No me siento avergonzado de comprender al Coronel. El no empezó."

      CUARTA Y FINAL FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE.

      Todas esas CUATRO FALACIAS han sido rebuznadas IGNORANDO CÍNICAMENTE QUE CHILE ESTABA, A LA SAZÓN, BAJO UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, QUE COMETÍA CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD BAJO LA RIDÍCULA Y ESPURIA "EXCUSA" DE QUE LOS OPRIMIDOS ERAN "SUBVERSIVOS" Y/O "TERRORISTAS".

      Y por cierto, no fue Fontaine quien empezó la masacre...¡SINO PERROCHET!

      Y fueron, precisamente, los Tribunales de Justicia quienes finalmente procesaron y condenaron a AQUELLOS REPUGNANTES ASESINOS PINOCHETEROS DE LA DINA QUE COMETIERON SENDOS Y HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. ESTABLECIENDO, EN FORMA DEFINITIVA, Y SIN CONTRAPESO ALGUNO, LA VERDAD HISTÓRICA DE LO OCURRIDO ENTRE 1973 Y 1990.

      Aunque te esfuerces por REBUZNAR LO CONTRARIO, mi muy descarado "Eric Huevonelle".

      Eliminar
    5. No me interesa tu "Falacia indolente". Nada aportas a la diacusion poniéndo calificativos, que pocos entienden, a todo.

      Empezó la Unidad Popular, no Pinochet.

      Los que están presos, con beneficios de salida, aunque te pese, son subordinados. El autor, intelectual, Coronel Fontaine, fue asesinado por el FPMR.

      Crimen y castigo por ambos lados, caso cerrado.

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


      "No me interesa tu 'Falacia indolente'. Nada aportas a la diacusion (sic) poniéndo (sic) calificativos, que pocos entienden, a todo.

      Empezó la Unidad Popular, no Pinochet.

      Los que están presos, con beneficios de salida, aunque te pese, son subordinados. El autor, intelectual, Coronel Fontaine, fue asesinado por el FPMR.

      Crimen y castigo por ambos lados, caso cerrado."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "No me interesa tu 'Falacia indolente', porque SOY MUY IGNORANTE PARA ENTENDER ESAS COSAS. Nada aportas a la discusión poniendo calificativos que NOSOTROS LOS BURROS PINOCHETEROS NO ENTENDEMOS. Yo ni siquiera completé mi Educación Básica, así que no me trates como si fuera una persona educada.

      La VIOLENCIA TERRORISTA, poco antes de que asumiera Allende, comenzó a manos de la ULTRADERECHA CHILENA, con el VIL ASESINATO DEL GENERAL SCHNEIDER.

      Los que están presos, con beneficios de salida, AUNQUE NO LO MEREZCAN, son subordinados que ASESINARON POR ORDEN DE FONTAINE, quien, a su vez, fue asesinado , con toda justicia, por el FPMR; pues ES TOTALMENTE LEGÍTIMO EJECUTAR A ESBIRROS DE UNA CRUEL DICTADURA, COMO UN DIGNO ACTO DE REPRESALIA.

      CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, por parte de Perrochet y sus esbirros; y JUSTA CONDENA Y CASTIGO, por parte de los Tribunales de Justicia. Pero NO HAY CASO CERRADO DEFINITIVO EN MATERIA DE DDHH EN CHILE, pues aún quedan varios CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD sin aclarar. Punta Peuco seguirá llenándose de 'huéspedes', muy a pesar de nosotros, los 'Viudos de Perrochet'."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD HISTÓRICA OBJETIVA, ¿coincides conmigo, mi muy IGNORANTE "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. "Mi mamá fue vocal de mesa. Por ella tengo resultados confiables de una mesa de un srctor popular."

      No me digas, mi muy estimado Erikito?

      Y de casualidad no también encontraba metralletas en sacos de azúcar como la madre de un pinochetero hipócrita que suele rebuznar por aquí?

      Eliminar
  5. Creos que es una buena idea a nivel de cofradia del tipo religiosa y algo al estilo templario la capa.que utilizo Pinochet en el funeral de Franco resultaria impresionante en ceremonias y fiestas de guardar.

    ResponderEliminar
  6. propongo que construyan un gran sarcofago que oficie de sede del parido que pretende crear don hemorroides.

    ResponderEliminar
  7. Eric desgraciadamente ese plebicito es como el de korea del norte de falso- sin colegio electoral y con los milicos votando 10 veces- Yo no discutire que habia apoyo al golpe, Obvio que lo habia- Chile estaba en caos segun me cuenta mi padre - pero de tener apoyo a decir "que la mayoria lo apoyaba" es distinto. Los numeros de las elecciones municipales- que si valen dice que no tenian mayoria- Y la UDI esta correcta en borrar de sus declaracion de principio el apoyo a la Dictadura. Imaginate la CDU de Alemania teniendo en sus estatutos apoyo al Partido Nazi y su toma del poder el 30 de enero de 1933? Osea, graucho son hermogenes y la UDI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tanto que les gusta a los pinocheteros citar a groucho marx... pero olvidan su mejor frase :

      la inteligencia militar es una contradiccion en sus terminos.

      es cosa de leer al baboso de ciro cardenas para comprobar la veracidad de la frase citada.

      Eliminar
    2. Es totalmente ilógico comparar la Alemania Nazi con lo que paso en Chile , además es muy distinto apoyar el golpe que apoyar al gob militar .

      Pongamos nos serios porfavor

      Eliminar
    3. Franzisko

      Basarte en los resultados de una elección municipal de 1971, para deducir que pensaba la gente en 1973 sobre el Gobierno de la UP, me parece bastante aventurado ... más aún cuando hubo una elección Parlamentaria en Marzo de 1973, que podría dar mejores luces de lo que pensaba la gente.

      En esa elección, los números arrojaron un 55,70% de apoyo para la CODE (Confederación Democrática, oposición a la UP) ... y tan solo un 44,03% para la UP, lo cual puedes revisar en este link:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Chile_de_1973

      Y ese 44% de la UP, está cuestionado por una fuerte sospecha de Fraude en gran escala, puesto que se sabía que la oposición deseaba obtener los dos tercios del Congreso y así poder destituir legalmente a Allende ... ante lo cual, ¡obvio!, el oficialismo hizo todo y hasta lo imposible para evitarlo ... y el fraude estaba estaba claramente entre las posibilidades.

      ¡Como sea!, con o sin fraude, es claro que la UP ya era MINORÍA absoluta en Marzo de 1973.

      ¿Por qué te basas en datos tan atrasados para argumentar?, existiendo otros más actuales válidos como para poder comparar y concluir ... voy a pensar de buena fe y creer que solo es una ignorancia de tu parte ... pero aún así, es una ignorancia que te deja muy mal parado estimado.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    4. "¡Como sea!, con o sin fraude, es claro que la UP ya era MINORÍA absoluta en Marzo de 1973."

      No sufras tanto, clown pinochetero ESTÚPIDO Y LLORÓN. ¿Por qué no te disfrazaste como "Willy Hueveros" para rebuznar más a gusto esta NUEVA FALACIA?

      Deducir que la Unidad Popular habría hecho "fraude" porque una investigación de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile así lo habría determinado, equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR; pues ni siquiera la subsecuente Comisión Investigadora en la Cámara de Diputados pudo arribar a la misma conclusión...¡¡YA QUE SE LO IMPIDIÓ EL MISMO SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO DE PERROCHET!!

      ¿Dónde está, entonces, LA EVIDENCIA HISTORIOGRÁFICA SERIA, CONTUNDENTE E IRREBATIBLE que pueda ratificar ese CHAMULLO PINOCHETERO de que el 44% que obtuvo la Unidad Popular, en dicha elección, estaría "cuestionado por una fuerte sospecha de FRAUDE EN GRAN ESCALA"?

      ¿Eso también te lo contaron tus "primos conscriptos" que aseguran haber visto "metralletas escondidas en sacos de azúcar"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. Hablando de rebuznidos pinocheteros y se aparece Crispín!!!

      Te cansaste de tanto ejercitar a tus muñecos y mejor decidiste hablar por ti?

      Y todo para salir con la misma huevada de fraudes electorales que jamás en tu miserable vida has logrado demostrar?

      Eliminar
    6. Apango

      Mi "estimado", algo básico ... del más elemental sentido ético, es no criticar a otros por cosas que uno mismo hace ... ¿no es cierto?.

      Tú aquí me acusas de que no he logrado demostrar que haya habido fraude electoral en 1973 (aunque pruebas hay bastantes para quien las observe sin sesgo ideológico .... ¡en fin!) ... pero previamente a eso, tú me acusas a mí de "ejercitar a tus muñecos", o sea escribir aquí con otros nombres ... te consulto, ¿alguna vez has podido probar que eso sea efectivo? ... ¡¡JAMÁS!! ... y es sencillamente ¡¡imposible!! que lo hicieras, porque no tengo ningún "muñeco".

      ¿Te das cuenta como tienes un inmenso "tejado de vidrio" y cómo en tres breves párrafos que escribes, te descalificas solito a ti mismo?.

      Saludines

      Eliminar
    7. "aunque pruebas hay bastantes para quien las observe sin sesgo ideológico"

      Y dónde estan esas pruebas pinochetero hipócrita y ridículo?

      Nos vas a salir con que tu madre también era "vocal de mesa", o que tus primos conscriptos o con cualquier otro chamullo indemostrable como acostumbras?

      Y tú, un pinochetero camuflado, hablando de no tener sesgo ideologico?.....tienes la cara mas dura que la mollera de un milico!!!

      Eliminar
    8. ¡Vaya! ... que "qpuro" para responder ... saltaste como pinchado por una aguja, ¿verdad?.

      ¡Disculpa estimado si te dolió la forma en que desenmascare tu descarada hipocresía!

      Respecto al fraude, el estudio de la Facultad de Derecho de la UC tenía bastantes antecedentes que probaban el hecho ... no por nada se instalo una Comisión Investigadora en el Congreso ... ¿o crees que que los Diputados y Senadores se iban a molestar si no hubiera una razonable duda sobre lo ocurrido? ... asimismo, la simple lógica electoral aquí y en la quebrada del ají, señala que es ¡¡IMPOSIBLE!! que un Gobierno en su tercer año de ejercicio y con los niveles de debacle social, política y económica que vivía el país, pudiera tener un nivel de "apoyo" como el que supuestamente obtuvo la UP (44%, ¡¡de adónde!!) ... y no por nada era de todo el mundo sabido que la oposición contaba con obtener un 67% de apoyo (dos tercios), para así destituir a Allende legalmente, ¿o tú crees que esa gente era tan ilusa como para contar con algo "imposible").

      Lamentablemente para la historia y muy convenientemente para mentirosos sesgados ideológicamente como tú, las investigaciones no concluyeron, pues vino el golpe y todo quedo ahí ... pero a cualquiera que mire la historia con objetividad y sin sesgos, a lo menos le surgira una gigántesca duda en torno a esos resultados.

      Y bueno, hablando de verdaderos "cara duras" ... ¿puedes probar que tengo muñecos? ... ¡¡SÍ o NO!!.

      ¡Vamos, te desafió a demostrar esa MENTIRA que esgrimes!

      O continuaras embolinando la perdíz, vomitando insultos baratos de puro picado y sacándole el potito a la jeringa Apanguín.

      Saludines

      Eliminar
    9. Te pedi "pruebas" pinochetero chamullento y estupido , y no las mismas especulaciones y fantasias que acostumbras.

      Aqui lo unico que has logrado demostrar, es que eres un descarado e hipocrita pinochetero que a nadie has logrado engañar.

      Eliminar
    10. Apanguito

      ¿Perece que ni siquiera te fijas que es lo que escribes de tanto que te atarantaste para responder?

      Esto me preguntaste: "Y dónde estan esas pruebas pinochetero hipócrita y ridículo?".

      El español es clarito, no me pediste las pruebas, sino que te dijera "DONDE ESTÁN las pruebas" ... ya te respondí dónde están y aparte te di otros antecedentes de sencilla lógica que también lo demuestran .... ahora, si tú ni sabes lo que preguntas y tampoco entiendes de lógica .. yo ya no puedo hacer nada para solucionarlo, ¡¡ese es tu problema!!.

      Y ahora no pidas más "pruebas" (que ya te di), ni hagas más preguntas para embolinar la perdiz ... atiende ahora tus propias mentiras y prueba lo de los "muñecos" que me acusas ... ¿podrás?.

      Saludines (¡¡cómo me estoy ríendo del ridículo que haces!!)

      Eliminar
    11. Te equivocas pinochetero ridículo y chamullento,

      Si esa caja llena de mierda que llevas sobre los hombros te sirve para algo, relee las estupideces que escribes sobre que existen "bastantes pruebas" ...y te lo vuelvo a repetir pedazo de idiota, muéstranos esas pruebas y demuestra que un escualido "estudio" validado por absolutamente nadie representa prueba infalible sobre la autenticidad de tus rebuznidos.

      Eliminar
    12. ¡¡Ah jajajajajajajajaja ... juajuajuajuajuajua!!.

      ¿Acaso crees que me vas a tener para el "columpio" Apanguito? ... ¡¡ni lo sueñes!!.

      Ya te respondí a tu primera pregunta y no obtendrás más de mí ... lo que pienses sobre la validez de las pruebas ... ¡¡ME DA EXACTAMENTE LO MISMO!! ... ¿acaso crees que no sé que aún si te presentara pruebas validadas por una Corte Internacional de la máxima seriedad y credibilidad ... tú igual te armarías algún sofisma para dar vuelta el asunto y decir que "no he probado nada"?.

      Pero aquí lo único realmente demostrado ... es que me acusaste de usar "muñecos" sin dar ninguna prueba ... y desde el momento en que te lo hice presente y te desafie a presentar pruebas de lo que tú me acusas, te das vueltas y vueltas como un sapo quemándose en ácido, para evitar responder a mi desafío.

      Así que con esto doy por demostrado que me acusaste en falso y termino este dialogo contigo ... tengo cosas más importantes en que entretenerme.

      ¡¡¡Chaitoooooo!!!

      Eliminar
    13. Vez pedazo de idiota que solo rebuznas por rebuznar!!!

      Y deja de fantasear con pruebas "validadas por Cortes Internacionales de máxima credibilidad" pinochetero ridiculo, porque absolutamente ninguna defecacion pinochetera tuya que has intentado pasar por este blog ha sido ni remotamente demostrada ya no digamos por una corte, ni siquiera por algún payaso de algun circo de población.

      Eliminar
    14. "Respecto al fraude, el estudio de la Facultad de Derecho de la UC tenía bastantes antecedentes que probaban el hecho ... no por nada se instalo una Comisión Investigadora en el Congreso ... ¿o crees que que los Diputados y Senadores se iban a molestar si no hubiera una razonable duda sobre lo ocurrido? "

      No incurras, otra vez, en una VULGAR FALACIA DIRIGIDA A LAS CONSECUENCIAS O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM, clown pinochetero IGNORANTE, CHAMULLENTO E IDIOTA.

      El hecho de que rebuznes tal falacia, NO TE EXIME DE LA OBLIGACIÓN DE PRESENTAR PRUEBAS DE TAN INVEROSÍMIL "FRAUDE".

      Y luego te mandas esta otra GRAN CAGADA ARGUMENTAL:

      "Lamentablemente para la historia y muy convenientemente para mentirosos sesgados ideológicamente como tú, las investigaciones no concluyeron, pues vino el golpe y todo quedo ahí ... pero a cualquiera que mire la historia con objetividad y sin sesgos, a lo menos le surgira una gigántesca duda en torno a esos resultados."

      Rebuznar esa ESTUPIDEZ de que el supuesto "fraude" nunca pudo ser probado porque después "vino el golpe y todo quedo ahí"...pero que "cualquiera que mire la historia con objetividad y sin sesgos, a lo menos le surgira (sic) una gigántesca (sic) duda en torno a esos resultados."...equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DEL LLAMADO A LA IGNORANCIA O ARGUMENTUM AD IGNORANTIAM, según la cual una cosa sería "cierta" porque ¡¡NO EXISTEN PRUEBAS EN CONTRARIO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¿Te das cuenta, saco de pelotas, de lo BRUTO E IGNORANTE QUE ERES Y SIEMPRE SERÁS?

      Eliminar
    15. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "¡Vaya! ... que "qpuro" (sic) para responder ... saltaste como pinchado por una aguja, ¿verdad?.

      ¡Disculpa estimado si te dolió la forma en que desenmascare (sic) tu descarada hipocresía!

      Respecto al fraude, el estudio de la Facultad de Derecho de la UC tenía bastantes antecedentes que probaban el hecho ... no por nada se instalo una Comisión Investigadora en el Congreso ... ¿o crees que que los Diputados y Senadores se iban a molestar si no hubiera una razonable duda sobre lo ocurrido? ... asimismo, la simple lógica electoral aquí y en la quebrada del ají, señala que es ¡¡IMPOSIBLE!! que un Gobierno en su tercer año de ejercicio y con los niveles de debacle social, política y económica que vivía el país, pudiera tener un nivel de "apoyo" como el que supuestamente obtuvo la UP (44%, ¡¡de adónde!!) ... y no por nada era de todo el mundo sabido que la oposición contaba con obtener un 67% de apoyo (dos tercios), para así destituir a Allende legalmente, ¿o tú crees que esa gente era tan ilusa como para contar con algo "imposible").(sic)

      Lamentablemente para la historia y muy convenientemente para mentirosos sesgados ideológicamente como tú, las investigaciones no concluyeron, pues vino el golpe y todo quedo ahí ... pero a cualquiera que mire la historia con objetividad y sin sesgos, a lo menos le surgira (sic) una gigántesca (sic) duda en torno a esos resultados.

      Y bueno, hablando de verdaderos "cara duras" (sic)... ¿puedes probar que tengo muñecos? ... ¡¡SÍ o NO!!.

      ¡Vamos, te desafió (sic) a demostrar esa MENTIRA que esgrimes!"


      Eliminar
    16. El saco de pelotas quiso decir esto:

      "¡Vaya! ... qué "apuro" para responder ... saltaste como pinchado por una aguja, ¿verdad? ¡Oh, disculpa!: solo estoy fantaseando para ocultar mi angustia; estoy nervioso porque ya me pillaste de nuevo.

      Disculpa estimado si te dolió la forma en que ventilo mi descarada hipocresía. SOY ASÍ DE DESCARADO.

      Respecto al fraude, el estudio de la Facultad de Derecho de la UC tenía bastantes antecedentes que probaban el hecho, AUNQUE ESTO NO ME CONSTA, SOLO LO DIGO POR MERO FANATISMO PINOCHETERO ... no por nada se instalo una Comisión Investigadora en el Congreso ... ¿o crees que que los Diputados y Senadores se iban a molestar si no hubiera una razonable duda sobre lo ocurrido?, pero ¡espera!, estoy cayendo ahí en la falacia ésa que me dijo Virgilio: ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM...¿seré HUEVÓN? Asimismo, la simple lógica electoral aquí y en la quebrada del ají, señala que es ¡¡IMPOSIBLE!! que un Gobierno en su tercer año de ejercicio y con los niveles de debacle social, política y económica que vivía el país, pudiera tener un nivel de "apoyo" como el que supuestamente obtuvo la UP (44%, ¡¡de adónde!!), pero ¡espera otra vez!, estoy cayendo en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, porque eso último solo lo sostengo yo, ya que soy PINOCHETERO FANÁTICO y digo cosas sin presentar pruebas. Y no por nada era de todo el mundo sabido que la oposición contaba con obtener un 67% de apoyo (dos tercios), para así destituir a Allende legalmente, ¿o tú crees que esa gente era tan ilusa como para contar con algo "imposible"?, pero ¡espera otra vez!, he vuelto a incurrir en otra VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, exigiéndole a otros que apliquen la misma "lógica pinochetera" al asunto. Olvido mencionar que si tal "fraude" existió...¡¡ELLO INVALIDARÍA TODA LA ELECCIÓN Y MI PROPIO 'ARGUMENTO'!!¿Seré HUEVÓN?

      Lamentablemente para la historia y muy convenientemente para PINOCHETEROS sesgados ideológicamente como yo, las investigaciones no concluyeron, pues vino el golpe y todo quedo ahí ... pero a cualquiera que mire la historia con objetividad y sin sesgos, a lo menos le surgirá una gigantesca duda en torno a esos resultados, pero ¡espera otra vez!, he vuelto a incurrir en una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO...¿seré HUEVÓN?

      Y bueno, hablando de verdaderos "caraduras" ... ¿puedes probar que tengo muñecos? ... ¡¡SÍ o NO!!...¡espera otra vez! Sí, tienes razón: uso muñecos aquí... tal y como lo hice en el Blog Chile Liberal, usando las mismas 'frases crispinescas'. ¡Ya me pillaron de nuevo!".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero HIPÓCRITA E IGNORANTE?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. ¡¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!!

      Eliminar
    18. !Se esta desinflando el muñeco Crispín!

      Hora de sacar algun repuesto!!!

      ¿A quien le tocará?....¿A renatito briceño?.....¿A la estupidez siempre pierde?....¿u otra vez a Nerd Stark?

      Eliminar
    19. Apanguito

      Ya que ahora acusas con nombre y apellido ... quedo expectante a ver las "contundentes pruebas" de que Renato Briceño, La Verdad ... y Ned Stark sean "muñecos" míos.

      ¡¡Vamos, vamos!! ... sé que tú puedes, deseo ver cómo me dejas "en verguenza" al demostrar en forma brillánte, fehaciente e irrefutable que las citadas personas son versiones mías escribiendo con distintos nombres, distintos estilos, distintas temáticas e incluso, hasta opiniones distintas a las mías en muchas ocasiones ... pero que pese a todo eso, todos ellos son creación mía y postean acá con escritos de mi mano.

      Pero por favor no me aburras con sofismas baratos, mira que tu sociate Virgilin ya me hizo dormir una larga siesta con sus burradas ... ahora deseo ver PRUEBAS .... te lo repito PPRRUUEEBBAASS.

      ¡Ah! ... por si te queda alguna duda de que significa eso, para aclararte te adjunto la segunda acepción del significado de la palabra según la RAE:

      "2. f. Razón, argumento, instrumento u otro medio con que se pretende mostrar y hacer patente la verdad o falsedad de algo."

      Real Academia Española © Todos los derechos reservados

      ¿Te quedó claro que es lo que debes presentar supongo?

      ¡Bien! ... quedo atento entonces a tu respuesta con las PRUEBAS.

      Saludines

      Eliminar
    20. "Ya que ahora acusas con nombre y apellido ... quedo expectante a ver las 'contundentes pruebas' de que Renato Briceño, La Verdad ... y Ned Stark sean 'muñecos' míos."

      No incurras en una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL para tratar de distraer la atención y así NO PRESENTAR PRUEBAS CONTUNDENTES DE QUE LA UP HABRÍA COMETIDO "FRAUDE" EN LA ELECCIÓN PARLAMENTARIA DE 1973, clown pinochetero CHAMULLENTO, HIPÓCRITA Y LLORÓN.

      ¿Así que, según tu "brillante conclusión", La Unidad Popular..."HABRÍA COMETIDO FRAUDE" PARA PERDER DICHA ELECCIÓN PARLAMENTARIA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    21. Y recuerda esto, saco de pelotas:

      Si te vas a disfrazar como "Willy Hueveros", "ChoroFlaiter", "La Estupidez Pinochetera Siempre Pierde", "Kretyn Puerca", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", "Luchito Toño Baraona Reyes" o cualquier otra de tus "estaciones repetidoras", no cometas la ESTUPIDEZ de REBUZNAR las mismas "frases crispinescas" que empleaste en el Blog Chile Liberal: "La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos", "A veeeeer?", "Cappicci?", "Castillo de Naipes" y “patada en los cocos”.

      ¿O rebuznarás ahora que dichas FRASES Y PALABRAS REBUSCADAS, proferidas en este blog, bajo tus "estaciones repetidoras", y también en Chile Liberal...NO CONSTITUYEN MÁS QUE UNA CURIOSA "COINCIDENCIA CRISPINESCA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    22. Virgilin

      Dices: "¿Así que, según tu "brillante conclusión", La Unidad Popular..."HABRÍA COMETIDO FRAUDE" PARA PERDER DICHA ELECCIÓN PARLAMENTARIA?".

      ¿Dónde yo habré dicho o insinuado algo así? .... ¿eres o te haces Virgilin?.

      Ya sé que eres absolutamente payaso, pero como te las das de "inteligente" citando falsas falacias y otras linduras intelectualoides por el estilo, creo que comprenderas perfectamente que la UP sabía que la elección ¡¡¡LA PERDÍA SÍ O SÍ!!! ... ergo no se podía armar un fraude para "ganarla", pues habría sido un ridículo y falsedad tan grande, que nadie en el mundo la hubiera creído.

      Pero lo importante para ese Gobierno, era no aparecer perdiendo por un margen que le diera a la CODE los dos tercios que requería para poder destituir legalmente a Salvador Allende ... ergo el fraude estuvo únicamente destinado a evitar que la oposición ganara con un porcentaje superior al 60% como se esperaba ... ¿te queda claro o necesito explicartelo con peritas y manzanitas?.

      Te cito ahora la tercera acepción de la palabra "prueba" según la RAE:

      "3. f. Indicio, señal o muestra que se da de algo."

      Y te adjunto link que lleva a una transcripción de parte del informe de la Facultad de Derecho d ela UC:

      https://groups.google.com/forum/#!topic/soc.culture.chile/ZvXG0ratCVU

      Me parece que allí se entregan suficientes indicios, señales y muestras como para configurar una grave sospecha de fraude ... no por nada se formó luego una Comisión investigadora de la Cámara, basada en los antecedentes de ese informe.

      Con eso, creo que cumplo más que sobradamente con mi parte en cuanto a las pruebas del fraude que solicitan.

      Y ahora payasin ... ¿por qué no te dedicas mejor a ayudar a tu partner con las PRUEBAS de que yo usaría acá clones o "muñecos" como gusta decir tu sociate?.

      Tengo ganas de reírme un rato con el ridículo que haran los dos inventando "pruebas" más falsas que Judas.

      Saludines

      Eliminar
    23. "Me parece que allí se entregan suficientes indicios, señales y muestras como para configurar una grave sospecha de fraude".

      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      "... no por nada se formó luego una Comisión investigadora de la Cámara, basada en los antecedentes de ese informe."

      Otra vez incurres en una VULGAR FALACIA DEL RECURSO A LAS CONSECUENCIAS, O ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM, clown pinochetero hediondo a caca.

      Si lleváramos esa ABSURDA PREMISA TUYA al ámbito penal, tendríamos que concluir que, cada vez que un fiscal decide investigar a un individuo acusado de haber cometido algún delito...¡¡EL SIMPLE HECHO DE ABRIR TAL INVESTIGACIÓN YA CONSTITUYE "PRUEBA" DE QUE DICHO SUJETO ES CULPABLE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    24. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "Y ahora payasin ... ¿por qué no te dedicas mejor a ayudar a tu partner con las PRUEBAS de que yo usaría acá clones o "muñecos" como gusta decir tu sociate?"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Ya me cagaste de nuevo Virgilio, ¡SIEMPRE LO HACES! Está bien: ¡me pillaste! Me rindo. Reconozco que tienes TODA LA RAZÓN al acusarme de utilizar 'estaciones repetidoras' para engañar a mis contradictores. Todos esos 'personajes' son de mi exclusiva responsabilidad. Los tuve que crear para así seguir transmitiendo mis REBUZNOS PINOCHETEROS RIDÍCULOS en este blog, tal y como hice en El Mercurio (como 'Juanito Jaramillo Pastenes'), y el Blog Chile Liberal (como 'Madre Soltera Feliz'). Intenté engañarte como 'Luchito Toño Baraona Reyes' hasta que cometí la ENORME ESTUPIDEZ de escribir 'Capicci' en un posteo y tú me pillaste. Luego rebuzné la frase "la Risa Abunda en La Boca de Los Babosos' creyendo que tú no notarías la diferencia; pero igual me lo reprochaste, así que tuve que eliminar ese 'muñeco' porque cayó en desgracia. Ya no servía a mis propósitos. Luego inventé a 'ChoroFlaiter', pero cometí la ESTUPIDEZ de rebuznar la expresión 'patada en los cocos', YA REBUZNADA EN EL BLOG CHILE LIBERAL; así que no tuve otra opción más que eliminar a 'ChoroFlaiter'. Tampoco servía ya a mis propósitos. Lo más chistoso de todo es que, al mismo tiempo, y disfrazado como 'Willy Hueveros', también cometí la ESTUPIDEZ de rebuznar las rebuscadas expresiones 'castillo de naipes' y 'A veeerrr?' sin darme cuenta de que YA LAS HABÍA USADO EN EL BLOG CHILE LIBERAL. Pero como no quería deshacerme, otra vez, de uno de mis 'muñecos regalones', simplemente ME HICE EL HUEVÓN e ignoré tus muy justos reproches. Opté por LA MAYOR DESFACHATEZ POSIBLE, echando mano al resto de mis 'muñequitos' para seguir TRANSMITIENDO MIS ESTUPIDECES.

      Sí, ya sé que SON DEMASIADAS LAS 'COINCIDENCIAS CRISPINESCAS' QUE TÚ ME HAS REPROCHADO HASTA AHORA. Más de 5 FRASES Y PALABRAS REBUSCADAS que se repiten en 2 blogs al mismo tiempo: éste y Chile Liberal. Pero como no tengo la menor intención de darte la razón, seguiré HACIÉNDOME EL HUEVÓN como si nada hubiera pasado, aferrándome así a una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE. Tienes que comprender, VIrgilio, que un CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE, ESTÚPIDO, CHAMULLENTO, LLORÓN, VENGATIVO, EGÓLATRA Y ULTRACONSERVADOR COMO YO, NECESITA DEFECAR SUS 'IDEAS', POR MUY RIDÍCULAS Y ABSURDAS QUE SEAN".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    25. LAS “PRUEBAS” DE LOS CLONES DE CRISTIAN MUÑOZ P.

      ¡Ahhh! …. ¡por fin salieron a la vista las “enormes” “pruebitas” de mis “muñecos” o clones! … eso deseaba, que las explicitaran nuevamente, para que así queden a la vista y cualquiera pueda juzgarlas en su real peso.

      Señalo lo anterior porque alguien en un blog de mucho más serio que este (porque ahí hay moderación que no permite la actividad de TROLLS del tipo Virgilio P. y Apango), se atrevió a mencionar que en otros blogs se me acusaba de darme “apoyo” mediante este tipo de artimañas, entonces deseaba que se expusieran las “pruebas” de ese tipo de acusaciones para poder desvirtuar su “argumento” adecuadamente, si ese personaje vuelve a usar como “argumento” dicha cuestión … ¡y aquí está!, el ”tan serio” y “bien fundamentado” participante de este blog, “Sr.” Virgilio Plantagenet, ha tenido a bien concederme la herramienta precisa para poder actuar cuando corresponda … si ese personaje que me acusa de estas estupideces, vuelve a tan siquiera insinuar este absurdo.

      Realmente si esa persona, que se las da de “serio” y “bien fundamentado”, vuelve a apoyarse en este tipo de “pruebas”, presentadas en forma tan payasa y sin respaldo alguno, para acusarme de darme “apoyos” a mi mismo … la verdad es que quedará en el soberano ridículo cuando yo ponga el link a esta entrada como respuesta.

      ¡Y hablando de RIDICULOS! … Virgilito, ¿por qué me las das tan fáciles?.

      ¡Así que tus “pruebas” serían supuestas frases y palabras similares a otras que yo habría usado en el blog Chile Liberal, que algunos participantes de acá también habrían utilizado! … las que tú, ¡¡tan perspicaz que eres!!, habrías notado, ¿verdad?.

      ¡Bien!, para comenzar, honestamente no recuerdo que hayas “probado” tal cosa para cada una de esas expresiones que comentas, creo que eso es solo un INVENTO más tuyo … aunque y por otro lado, es perfectamente posible y algo nada de raro que dos personas, absolutamente distintas, puedan usar similares expresiones en similares ocasiones, más todavía tratándose de algunas de uso tan común como “la risa abunda en la boca de los tontos”, por citar uno de tus ejemplos.

      Pero, por otro lado y esto es lo más divertido, en una de las entradas de este blog dónde tu mencionaste esta misma estupidez, yo RIDICULICE absolutamente tus “pruebitas” y además puse en ridículo también tu perspicacia, cuando te represente que si bien habías “notado” esas “coincidencias” con otro blog … ¡¡¡no habías sido capaz de notar otras coincidencias de palabras y expresiones!!!, con otros participantes, que en este mismo blog y en esa misma entrada se estaban produciendo entre mis escritos y el de otros participantes, y sobre las cuales tú para nada los habías acusado de ser “muñecos” míos, a pesar de que era claro los habías leído, pues les respondías a sus escritos … y peor aún, cuando yo mismo te hice notar esas coincidencias y te pregunte qué porque no los acusabas también de ser “muñecos” míos … te quedaste calladito, pues no supiste que tontera inventar para sacarte los pillos … ¿no es verdad?.

      Y para que hablar de cómo cada vez que aparece alguien nuevo aquí escribiendo, tú automáticamente y en forma casi refleja, lo acusas de inmediato de ser una “creación” mía, aún y cuando NO EXISTA NINGUNA COINCIDENCIA DE FRASES O PALABRAS entre esas personas y yo … si me pongo a buscar entre todas la entradas de este blog, fácil encontraré varias entradas dónde tú me has acusado, incluso sin ni estar yo presente, de unos 20, 30 o 40 distintos participantes que según tu “genial perspicacia”, serían “creaciones” mías, sin dar jamás “prueba” alguna … vale decir, lo tuyo ya es muletilla sin seriedad alguna … suponiendo que exista algún escrito tuyo “serio” en este blog.

      De verdad digo, si aquel amigo que comento en el segundo párrafo de este posteo, vuelve a mencionar estas acusaciones para intentar desacreditarme en aquel otro blog … bastara con que yo ponga el link a esta entrada, para dejarlo en el más soberano ridículo.

      ¡¡GRACIAS POR FAVOR CONCEDIDO “SAN” VIRGILITO!!

      Eliminar
    26. ¡Ah y por si acaso! ... no te des el trabajo de borrar tus posteos aquí, para tratar de "ayudar" a ese personaje del otro blog que menciono, pues ya me tome la precaución de copiar y guardar en un archivo tus posteos de aquí Virgilito.

      Ergo y si los borras, me darás incluso un apoyo más grande .. pues tú mismo te acusarías de la falsedad de tus "pruebas".

      Saludines

      Eliminar
    27. Virgilio Plantagenet 21 de marzo de 2014, 14:02

      Y recuerda esto, saco de pelotas:

      Si te vas a disfrazar como "Willy Hueveros", "ChoroFlaiter", "La Estupidez Pinochetera Siempre Pierde", "Kretyn Puerca", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", "Luchito Toño Baraona Reyes" o cualquier otra de tus "estaciones repetidoras", no cometas la ESTUPIDEZ de REBUZNAR las mismas "frases crispinescas" que empleaste en el Blog Chile Liberal: "La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos", "A veeeeer?", "Cappicci?", "Castillo de Naipes" y “patada en los cocos”.

      ¿O rebuznarás ahora que dichas FRASES Y PALABRAS REBUSCADAS, proferidas en este blog, bajo tus "estaciones repetidoras", y también en Chile Liberal...NO CONSTITUYEN MÁS QUE UNA CURIOSA "COINCIDENCIA CRISPINESCA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    28. Virgilio Plantagenet 21 de marzo de 2014, 20:52
      FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:

      "Y ahora payasin ... ¿por qué no te dedicas mejor a ayudar a tu partner con las PRUEBAS de que yo usaría acá clones o "muñecos" como gusta decir tu sociate?"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Ya me cagaste de nuevo Virgilio, ¡SIEMPRE LO HACES! Está bien: ¡me pillaste! Me rindo. Reconozco que tienes TODA LA RAZÓN al acusarme de utilizar 'estaciones repetidoras' para engañar a mis contradictores. Todos esos 'personajes' son de mi exclusiva responsabilidad. Los tuve que crear para así seguir transmitiendo mis REBUZNOS PINOCHETEROS RIDÍCULOS en este blog, tal y como hice en El Mercurio (como 'Juanito Jaramillo Pastenes'), y el Blog Chile Liberal (como 'Madre Soltera Feliz'). Intenté engañarte como 'Luchito Toño Baraona Reyes' hasta que cometí la ENORME ESTUPIDEZ de escribir 'Capicci' en un posteo y tú me pillaste. Luego rebuzné la frase "la Risa Abunda en La Boca de Los Babosos' creyendo que tú no notarías la diferencia; pero igual me lo reprochaste, así que tuve que eliminar ese 'muñeco' porque cayó en desgracia. Ya no servía a mis propósitos. Luego inventé a 'ChoroFlaiter', pero cometí la ESTUPIDEZ de rebuznar la expresión 'patada en los cocos', YA REBUZNADA EN EL BLOG CHILE LIBERAL; así que no tuve otra opción más que eliminar a 'ChoroFlaiter'. Tampoco servía ya a mis propósitos. Lo más chistoso de todo es que, al mismo tiempo, y disfrazado como 'Willy Hueveros', también cometí la ESTUPIDEZ de rebuznar las rebuscadas expresiones 'castillo de naipes' y 'A veeerrr?' sin darme cuenta de que YA LAS HABÍA USADO EN EL BLOG CHILE LIBERAL. Pero como no quería deshacerme, otra vez, de uno de mis 'muñecos regalones', simplemente ME HICE EL HUEVÓN e ignoré tus muy justos reproches. Opté por LA MAYOR DESFACHATEZ POSIBLE, echando mano al resto de mis 'muñequitos' para seguir TRANSMITIENDO MIS ESTUPIDECES.

      Sí, ya sé que SON DEMASIADAS LAS 'COINCIDENCIAS CRISPINESCAS' QUE TÚ ME HAS REPROCHADO HASTA AHORA. Más de 5 FRASES Y PALABRAS REBUSCADAS que se repiten en 2 blogs al mismo tiempo: éste y Chile Liberal. Pero como no tengo la menor intención de darte la razón, seguiré HACIÉNDOME EL HUEVÓN como si nada hubiera pasado, aferrándome así a una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE. Tienes que comprender, VIrgilio, que un CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE, ESTÚPIDO, CHAMULLENTO, LLORÓN, VENGATIVO, EGÓLATRA Y ULTRACONSERVADOR COMO YO, NECESITA DEFECAR SUS 'IDEAS', POR MUY RIDÍCULAS Y ABSURDAS QUE SEAN".

      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero hediondo a caca?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ************************************************

      Y para mayor respaldo aun, los dejo copiados aquí mismo también

      ¡JE, JE, JE, JE!

      Eliminar
    29. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "¡Bien!, para comenzar, honestamente no recuerdo que hayas “probado” tal cosa para cada una de esas expresiones que comentas, creo que eso es solo un INVENTO más tuyo … aunque y por otro lado, es perfectamente posible y algo nada de raro que dos personas, absolutamente distintas, puedan usar similares expresiones en similares ocasiones, más todavía tratándose de algunas de uso tan común como “la risa abunda en la boca de los tontos”, por citar uno de tus ejemplos."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "¡Bien!, para comenzar, RECUERDO PERFECTAMENTE CUANDO LOGRASTE PROBAR QUE YO USO 'ESTACIONES REPETIDORAS'. Lo hiciste al traer a colación cada una de esas expresiones que comentas. Pero, como soy un PINOCHETERO CÍNICO, me hice el HUEVÓN, tal y como lo hago ahora, sin entrar a analizar dichas expresiones...¡PORQUE SALDRÍA PILLADO, UNA VEZ MÁS! Por otro lado, ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que dos o más 'personajes', absolutamente 'distintos' (ja ja ja ja ja ja ja), puedan usar LAS MISMAS EXPRESIONES REBUSCADAS QUE YO YA UTILICÉ EN EL BLOG CHILE LIBERAL: 'La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos', 'A veeerrrr?', 'Cappicci?', 'patada en los cocos' y 'castillo de naipes'. De hecho TAN IMPOSIBLE ES DICHA 'COINCIDENCIA CRISPINESCA' que ni siquiera estoy en condición de traer a colación algún ejemplo, extraído de otros blogs, para probar que tal REBUSCADA 'CASUALIDAD' sea siquiera verosímil. Lo diré lo más claramente posible: ¡ME CAGASTE VIRGILIO! Probaste que soy un clown pinochetero TAN ESTÚPIDO Y DESESPERADO que me veo forzado a inventar 'muñecos paralelos' para seguir REBUZNANDO HUEVADAS. Y aunque escudriñara Internet durante un año entero, JAMÁS ENCONTRARÍA UNA 'COINCIDENCIA CRISPINESCA' COMO LA QUE TÚ EXPUSISTE; en la cual frases tan REBUSCADAS, como las 5 ya mencionadas, aparezcan 'MILAGROSAMENTE' en otro blog distinto al original; y rebuznadas por chistosos 'personajes' que aparecen, y luego desaparecen...¡'MISTERIOSAMENTE'! Por algo, cuando me disfrazo como 'Willy Hueveros', ya no uso la rebuscada frase 'Cappicci?', sino una similar: 'Hai Capito?'...porque yo imagino que, de ese modo, ¡NADIE ME VA A PILLAR DE NUEVO!...¿Seré HUEVÓN?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero RIDÍCULO, CHAMULLENTO E HIPÓCRITA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    30. FE DE ERRATAS 2

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" rebuznó esto:


      "Pero, por otro lado y esto es lo más divertido, en una de las entradas de este blog dónde tu mencionaste esta misma estupidez, yo RIDICULICE absolutamente tus “pruebitas” y además puse en ridículo también tu perspicacia, cuando te represente que si bien habías “notado” esas “coincidencias” con otro blog … ¡¡¡no habías sido capaz de notar otras coincidencias de palabras y expresiones!!!, con otros participantes, que en este mismo blog y en esa misma entrada se estaban produciendo entre mis escritos y el de otros participantes, y sobre las cuales tú para nada los habías acusado de ser “muñecos” míos, a pesar de que era claro los habías leído, pues les respondías a sus escritos … y peor aún, cuando yo mismo te hice notar esas coincidencias y te pregunte qué porque no los acusabas también de ser “muñecos” míos … te quedaste calladito, pues no supiste que tontera inventar para sacarte los pillos … ¿no es verdad?"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Pero, por otro lado y esto es lo más divertido, en una de las entradas de este blog dónde tú DENUNCIASTE EL USO QUE YO HAGO DE "ESTACIONES REPETIDORAS', yo imaginé haber ridiculizado absolutamente tus SÓLIDAS PRUEBAS y además intenté desacreditar también tu GRAN PERSPICACIA, cuando te representé que si bien habías “notado” esas 'COINCIDENCIAS' con otro blog … ¡¡¡no habías sido capaz de notar otras coincidencias de palabras y expresiones!!!, con otros participantes, que en este mismo blog y en esa misma entrada se estaban produciendo entre mis escritos y el de otros participantes...pero, ¡espera un segundo!, ¡¡ESOS 'PARTICIPANTES' TAMBIÉN SON CREACIONES MÍAS!! ¡Ya ni sé lo que estoy diciendo Virgilio, porque he creado tanta 'ESTACIÓN REPETIDORA' que hasta yo mismo me confundo! Claro, ahora lo recuerdo bien: ¡ESOS TAMBIÉN LOS DISEÑÉ YO! … Y peor aún, cuando yo mismo te hice notar esas coincidencias y te pregunte el por qué no los acusabas también de ser “muñecos” míos …¡ME ESTABA ACUSANDO YO SOLO, SIN QUE TÚ TUVIERAS QUE HACERLO! Y obvio: te quedaste calladito, PORQUE YO MISMO ME ESTABA AHORCANDO, ¡DE PURO HUEVÓN NO MÁS! … ¿no es verdad?"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿cierto, clown pinochetero RIDÍCULO, CHAMULLENTO E HIPÓCRITA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja



      "Pero, por otro lado y esto es lo más divertido, en una de las entradas de este blog dónde tu mencionaste esta misma estupidez, yo RIDICULICE absolutamente tus “pruebitas” y además puse en ridículo también tu perspicacia, cuando te represente que si bien habías “notado” esas “coincidencias” con otro blog … ¡¡¡no habías sido capaz de notar otras coincidencias de palabras y expresiones!!!, con otros participantes, que en este mismo blog y en esa misma entrada se estaban produciendo entre mis escritos y el de otros participantes, y sobre las cuales tú para nada los habías acusado de ser “muñecos” míos, a pesar de que era claro los habías leído, pues les respondías a sus escritos … y peor aún, cuando yo mismo te hice notar esas coincidencias y te pregunte qué porque no los acusabas también de ser “muñecos” míos … te quedaste calladito, pues no supiste que tontera inventar para sacarte los pillos … ¿no es verdad?."

      Eliminar
    31. Oye, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO:

      ¿Tendrías la amabilidad de INTENTAR EXPLICAR ESTE ÚLTIMO PÁRRAFO QUE YO DESTAQUÉ EN ITÁLICAS?

      ¿O será que...NI SIQUIERA TÚ LO ENTIENDES?

      Pésima forma de incurrir en una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Sin ideas no queda nada a que aferrarse, solo plegarse al enemigo esperando que este sea piadoso el día del juicio final. Y no lo será, ya lo sabemos.

    La gran responsable en todo esto es la derecha que pretendió parecer izquierda, y así la izquierda tuvo que asociarse a la extrema izquierda para diferenciarse y poder ganar la elección.

    Lo único que le falta a la derecha actual es apoyar nuevamente a Piñera en la próxima elección, y tendremos la tormenta perfecta. Y para allá vamos.

    ResponderEliminar
  9. Maximo y cual seria tu solucion entonces? apoyar a Novoa? o a Avanzada Nacional? que sugieres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avanzada Nacional es un desastre, con sus visiones nacionalistas y antiempresa.

      Eliminar
    2. Te equivocas mi muy estimado Eriquito.

      El verdadero desastre de avanzada nacional es la manga de nazis ahuevonados y pinocheteros reculiados que la conforman.

      Eliminar
  10. Ahhhh Hermogenes.....la derecha esta en un hoyo grave... negro y profundo por confundirse con pinochet y por los que como tu callaron mientras torturaban y mataban cobardemente a chilenos con las manos amrradas en la espalda para despues tirarlos al amarrados con rieles de FFEE que ellos mismos habian hecho quebrar. Ferrocarriles llegaba de Iquique a Puerto Montt- Al menos ahora sabemos sonde estan parte de esos rieles.....eso Hermogenes mato a la derecha......y el pais lo sabes-si no lo ves eres mas ciego de lo que pensaba porque los dirigentes de la derecha estan entre los 100 hombres de Pinochet. Tu tambien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes también les gusta hablar mucho del pasado , el problema de la derecha tiene que ver con cosas que van mucho más allá de lo sucedido en el gob militar .

      El problema de la actual derecha es que usa las banderas de la concertación ,haciendo de esta forma que la concertación se convierta en nueva pilleria desplazando todo el espectro político hacia la izquierda

      Eliminar
    2. Uds. los zurdocarroñas tienen un psicopatológico apego al pasado. pero les conviene mantenerlo así. no conocen otro medio de sustento.

      Eliminar
    3. Mucha razón tienes mi muy estimado Pepín.

      Si aplicaran justicia toda la miliqueria traidora y asesina estaria internada en Punta Peuco, y pendejos como tu internados en algun hospital psiquiátrico.

      Eliminar
  11. Oye franpisko, y no que te habías rehabilitado y vuelto racional? Sigues goteando como un rojo tomate podrido, por si no te has dado cuenta.
    Y por si no te has dado cuenta también, aun cuando seas solapadamente de izquierda y tu misión sea la desinformación, la nueva mayoría necesita de una derecha en forma para poder gobernar. Si no tiene con quien dialogar, tendrá por fuerza que hacerlo con la calle. Y a la calle se sale cuando se tiene que pelear a combo, no a dialogar. Saco de pelotas.

    ResponderEliminar
  12. La consulta no fue tan trucha. Son cuentos eso de lis milicos votando varias veces.

    Se cortaba una esquina del carnet. El 75 el gobierno militar fue validado.

    Tan validado estaba que el futuro presidente corcentacionista Frei, donó su anillo de matrimonio. Eso si que es manifestar aprobación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que "la consulta no fue TAN TRUCHA", mi muy testarudo "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Muestrame una sola prueba de algún dictamen de la Corte Suprema que invalide la consulta popular del 75.

      ¿Esoas son lis argumentos que te gustan?

      Eliminar
    3. No incurras en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, mi muy burro "Eric Huevonelle".

      Eres TAN ESTÚPIDO que echas a perder tu propia "premisa pinochetera", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Frei padre decia en Europa que 10.000 mueros no era nada comparado con lo que nos tenía preoarada la UP.

    Eso si que es entusiamo

    ResponderEliminar
  14. "Frei padre decia en Europa que 10.000 mueros no era nada comparado con lo que nos tenía preoarada la UP."

    VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD. Y también una RIDÍCULA PETICIÓN DE PRINCIPIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarado. Poner calificativos pseudo-academicis no aporta nada.

      No pongo lo de los Frei como argumento fundamental para mi rqzonamiento, los uso como una muestra ejemplo.

      Eliminar
    2. "Ejemplo" que NO TIENE VALIDEZ HISTÓRICA ALGUNA, mi muy estúpido "Eric Huevonelle"; pues ha quedado demostrado que el malévolo "PLAN Z", ESGRIMIDO POR LOS GOLPISTAS PARA "JUSTIFICAR" LOS ATROCES DELITOS DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN DE LA CRUEL DICTADURA DE PERROCHET....ERA UNA VULGAR MENTIRA, PUES NUNCA EXISTIÓ UN "EJÉRCITO GUERRILLERO DE LA UP" QUE HUBIERA "PRETENDIDO" IMPONER UNA SUPUESTA Y ABSURDA "DICTADURA MARXISTA" EN 1973.

      No sigas REBUZNANDO VULGARES CHAMULLOS PINOCHETEROS, saco de pelotas.

      Eliminar
    3. Les gusta insultar, como en los 70. Y cuando la gente se enoja y les da duro lloriquean con los detechos humanos.

      Eliminar
  15. Hermógenes: Qué le parece la opinión, que hoy día apareció también el La Tercera, del Presidente de la COrte Suprema

    http://www.latercera.com/noticia/opinion/ideas-y-debates/2014/03/895-569660-9-jueces-arbitros-activos.shtml

    Sus implicancias son más graves para el principio de la independiencia de la judicatura.

    Sale el mimso purito de la idea de una Constitución viva, que no es sino un mecanismo apra sobrepasar el parlamento y dictar jurisprudencia por ellos mismos:

    "Quienes hemos jurado respetar y aplicar la Constitución y la ley lo hemos hecho en su integridad, con sus contornos axiológicos, sus principios y su historia, para llegar a aplicarla a situaciones nuevas, como una norma viva que emerge de las manos de los jueces cada vez más robusta y siempre presente."

    Lo cual hace una broma cruel que más abajo diga que "Si los jueces realizamos nuestra tarea garantizando el pleno e igualitario ejercicio de los derechos, respetando y haciendo cumplir la Constitución y la ley, con miras al bien común, preservando los principios, contribuiremos a que Chile sea una República democrática, participativa y solidaria. Se trata de proyectar acciones, dado que el Poder Judicial no debe permitir que se generen o mantengan condiciones de vulnerabilidad."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bromas crueles, humor negro o simplemente una mentira, que raya en lo propagandístico. la corte suprema hace bastante rato que no aplica lo que dice aplicar: Justicia.

      Eliminar
    2. Mucha razón tienes mi muy estimado Pepín.

      Si aplicaran justicia toda la miliqueria traidora y asesina estaria internada en Punta Peuco, y pendejos como tu internados en algun hospital psiquiátrico.

      Eliminar
  16. Oye stark eres demasiado gil...de los de exportacion...obvio que se necesita una derecha, buena solida, ionteligente, con propuestas pais, pero no una derecha gusana pinochetista - que es lo que hay (novoas longueiras, meleros, cardemils, colomas ) que defiende las violaciones de ddhh y a quienes la cometieron y llora cuando encarcelan a los asesinos de chilenos ...creo debes pensar un poco antes de apretar las teclas porque parece no entiendes nada de lo que aqui pasa en 2014

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Si hay algo que me impresiona es el nivel de veracidad que ha tenido este blog. desde que lo vengo siguiendo, se han dicho verdades incluso proféticas que a la larga se han hecho plausibles.

    La conclusión es que, una vez más la historia es cíclica, la derecha desapareció tal como lo hizo en 1969 tras la derrota de Alessandri, por culpa precisamente de los democrata camaleones, que alimentaron una vez más, una bestia que no van a poder controlar.

    Esta "derecha" ha perdido cada vez más sus valores, al querer comportarse como un abajista "complice pasivo" de la riqueza de su papá "capitalista explotador y avaro", renegando de la cuna donde nació, para querer "agradar" a quien le odia por su resentida naturaleza propia.

    Se está volviendo a repetir el escenario. quizás la polarización no se vea como antes, porque ahora quienes manipulan la calle, no solo son seres sin ideales, sino que también seres que sirven a sus propios y marabuntescos propósitos, usando a quien sea (por lo general tontos útiles y también complices pasivos) con tal de conseguirlos.

    La derecha se volvió inexistente gracias a sus propios errores. la UDI así como RN deben entender que si renuncian a sus raíces, terminarán siendo presa fácil del piñerismo. si no lo entienden... ya será culpa de ellos.

    ResponderEliminar
  19. Y siguen las MALAS NOTICIAS para los "VIUDOS DE PERROCHET":

    "CANDIDATO DE JOVINO NOVOA A LA PRESIDENCIA DE LA UDI SE ABRE A REVISAR PRINCIPIOS DEL PARTIDO QUE JUSTIFICAN EL GOLPE MILITAR

    Un debate para revisar las alusiones al Golpe Militar de 1973 contenidas en la declaración de principios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) es lo que pretende realizar el diputado Ernesto Silva, quien es una de las cartas que buscará presidir la próxima mesa del gremialismo.

    El legislador ya está en campaña socializando al interior de la colectividad la idea de hacer una revisión de los postulados que el partido ha defendido desde su creación.

    De acuerdo a La Tercera, el entorno de Silva explica que la idea es abrir una discusión dentro de la tienda de calle Suecia sobre cuáles de estos puntos podrían ser replanteados o simplemente reemplazados.

    Algunos dirigentes que han recibido la propuesta de Silva señalan que el documento contiene el listado de los puntos, por lo que su idea es intentar renovar casi en un 80% su actual contenido. El diputado pretende exponerlos en el consejo doctrinario del 11 y el 12 de abril próximos, como parte de su ofensiva interna de su campaña para dirigir la tienda.

    El propio legislador precisa que la declaración de principios de la UDI fue hecha 'en una sociedad que enfrentaba un momento especial. Y se hizo cargo de enfrentar preguntas de ese momento'.

    Por tal motivo, cree que los principios de la colectividad son fuertes y potentes, por lo que es necesario reafirmarlos en el Chile de hoy y 'para eso, una de las tareas es partir por revisar un documento como este, contestando a las preguntas actuales. Hoy vivimos otro momento y hay dudas que existían antes que ya se han aclarado. Y hay ciertas certezas que hoy se cuestionan'.

    Sobre el Golpe Militar, al interior del gremialismo existe un cuestionamiento a que aún persista el punto que se refiere a la necesidad del 'pronunciamiento militar' y que sea parte de la declaración de principios.

    A lo que se refieren es al punto 14 de la declaración de principios, que hace referencia a la 'Misión de las Fuerzas Armadas', en la que se lee lo siguiente: 'Unión Demócrata Independiente destaca el patriotismo y espíritu de servicio de las Fuerzas Armadas y de orden de Chile, cuyo origen y gloriosas tradiciones se identifican con el surgimiento y defensa de la chilenidad a través de toda la historia del país, incluida su acción libertadora del once de septiembre de mil novecientos setenta y tres, que salvó al país de la inminente amenaza de un totalitarismo irreversible y de la dominación extranjera, culminando así una valiente resistencia civil y recogiendo un clamor popular abrumadoramente mayoritario'.

    A pesar de que Silva cuenta con el apoyo de figuras como Jovino Novoa, Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y Pablo Longueira, su postulación se dirige a encabezar un recambio generacional dentro del partido, por lo que la revisión de los principios apunta en este sentido.

    En medio del debate generado en septiembre pasado durante la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado, un grupo de varias sensibilidades sub 40, entre ellas varios de la UDI, redactaron una carta pública en que conminaban a RN y al gremialismo a retirar de sus declaraciones de principio la referencia a la 'acción libertadora' de las Fuerzas Armadas el 11 de septiembre de 1973."


    http://www.elmostrador.cl/pais/2014/03/16/candidato-de-jovino-novoa-a-la-presidencia-de-la-udi-se-abre-a-revisar-principios-del-partido-que-justifican-el-golpe-militar/

    La NOSTALGIA PINOCHETERA, RIDÍCULA Y DESAHUCIADA, cada día que pasa se va quedando más sola, triste y despreciada...¡¡VIVA CHILE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero plastita, das pena cambiándote de estacion repetidora solo para autoalabarte.

      patético.. que duda cabe!!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. ¿Y ahora fuiste a pedirle "asesoría humorística" a Checho Hirane, y él te sugirió el "Principio de la Transposición" de Joseph Goebbels, clown pinochetero CHAMULLENTO Y FOME?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. a verrr???

      plastin, no tenias para que cambiarte de chapa para contestar tanta burrada, si ya sabemos que vladi el chupaprietas eres tu mismo.

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. ¿Lo de "chupaprietas" te lo enseñó RUDDY REY?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. plastita, llevas el mismo chiste como 6 veces, si no funciono a la primera, no va a funcionar ahora.

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. "Si no funciono a la primera, no va a funcionar ahora."

      ¿Eso mismo te dijo RUDDY REY cuando le pediste consejo para que no se burlaran más de ti en este blog?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Mejor inténtalo disfrazado como "ChoroFlaiter", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. pero plastoso, al menos intenta con personajes más clásicos, como juan verdaguer o hermogenes conache

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    9. ¿Juan Verdaguer y Hermógenes Conache son tus "mentores"?

      Con razón eres tan FOME Y DESABRIDO, saco de pelotas.

      ¿Oye, y cómo le pides "asesoría" a Juan Verdaguer, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO?

      ¿Usas una TABLA OUIJA?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Pídele ayuda a Verdaguer para redactar esa dichosa "demanda" en mi contra...¡¡POR HABER INFRINGIDO LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/02/funa-yoani-sanchez.html

      Eliminar
  20. "Inminente amenaza de un totalitarismo irreversible"
    No creo que la version chilena fuese a ser mas dura que la sovietica mas los paises del telon camboya China todas fueron reversibles y mas la Urss.

    ResponderEliminar
  21. Los últimos estertores de la NOSTALGIA
    PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA:


    "DIPUTADOS DC y PPD DENUNCIAN ESCUELA DE ARTE NAZI EN CHILOÉ.

    'Escuela de Arte, Presidente General Augusto Pinochet Ugarte. Proyecto: Fortalecimiento Organizacional de la Derecha Política de la Provincia de Chiloé' dice un letrero que organiza este evento en Ancud. Ex diputado ascencio señala: 'No podemos aceptar que además esta denominada escuela de arte Nazi, esta apología al nazismo, tenga el nombre del dictador Augusto Pinochet'.

    Los diputados Daniel Farcas y Marco Antonio Nuñez del Partido Por la Democracia (PPD), junto al parlamentario Gabriel Silber (DC) se sumaron a la denuncia realizada por el ex diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio, quien reveló la organización de una escuela de arte nazi que se realizará en los próximos días en la comuna de Ancud de la isla grande de Chiloé.

    Al respecto, Ascencio denunció que 'no podemos aceptar que en nuestro territorio se realicen actividades de apología al nazismo, responsable del exterminio de millones de personas en el mundo: de judíos, gitanos, de personas con discapacidades u homosexuales. No podemos aceptar que además esta denominada escuela de arte Nazi, esta apología al nazismo, tenga el nombre del dictador Augusto Pinochet', señaló el ex parlamentario.

    Dicho cartel dice 'Escuela de Arte, Presidente General Augusto Pinochet Ugarte. Proyecto: ‘Fortalecimiento Organizacional de la Derecha Política de la Provincia de Chiloé', en rojo y con una suástica en el centro.

    Al respecto, Daniel Farcas, manifestó que 'nos parece absolutamente inaceptable, que conocidas las atrocidades del nazismo como régimen fascista, racista y como una máquina de asesinatos masivos de judíos, gitanos, dirigentes sindicales, personas con capacidades diferentes, opositores, y otras minorías étnicas, seamos testigos de una iniciativa que pretende reivindicar la barbarie y el holocausto nazi'.

    Por su parte, Gabriel Silber indicó que 'la realización de esta escuela nazi es una pésima señal para los tiempos que están viviendo Chile y el mundo. Mientras todos los actores políticos y sociales, y la ciudadanía en su conjunto, remamos en dirección al respeto, la tolerancia y la diversidad. En un lugar de nuestro país, se realizará una escuela que promueve las atrocidades que cometió el régimen nazi en contra de millones de personas de todo el mundo'.

    Por último, Marco Antonio Núñez, expresó su indignación con la realización de dicha escuela, manifestando que 'derechamente, esperamos que esta escuela de reivindicación del nazismo finalmente no se realice, por el bien de nuestra democracia, y por el sentimiento de mucha gente que sufrió y que aún recuerda las atrocidades que cometió este régimen fascista en todo el mundo' ".


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20140315/pags/20140315165419.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo esta mal de la cabeza,no hay dudas al respecto. Vincular a los nazis enemigos declarados de la democracia con el general Pinochet a quien Chile debe su democracia, es prueba de ignorancia. Mas relación guarda si llevase el nombre de un totalitarista como allende.
      Sin duda otro maBURROlovers.

      Eliminar
    2. Estas equivocagado mi muy estimado NERD

      Muy acertado comparar al idiota de Perrochet con Hitler, se te olvida que el lider intelectual de la dictadura perrochetista era un declarado admirador de la doctrina nazi.

      Ademas, acuerdate de tu tio Paul Schaffer y porque tiene la sonrisa de idiota que muestras en tu avatar.

      Eliminar
  22. No pega mucho el nombre para una escuela de bellas artes es como ponerle a una guarderia Padrecito Stalin.

    ResponderEliminar
  23. TRANQUILOS, LA DERECHA ESTA VIVITA Y COLEANDO HAY COMO SIETE MILLONES DE PERSONAS QUE NO VOTARON,LOS DE IZQUIERDA COMO SON DISCIPLINADOS VOTARON TODOS, EL PROBLEMA ES QUE POIR GILES VAMOS A TENER QUE AGUANTAR ESTE GOBIERNO DE MINORIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tesis de la "mayoria silenciosa".... con la que han salido para atras SIEMPRE.

      la derecha es mucho mas fanatizada que la izquierda estimado sandwich... si fueran 7 millones aca gobernaria cristian labbe.

      digame,si son tantos... porque no salen a la calle como en otros paises?

      Eliminar
  24. La culpa del por que no salen a la calle es de los rotos.

    ResponderEliminar
  25. Este video acerca al pueblo chileno a la paz y a la felicidad plena. Hermosas imágenes de nuestros valientes soldados.

    http://www.youtube.com/watch?v=b1MhqFeNepI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas R Mendez. Este es el pago de Chile. Y todo por que un día al las fuerzas armadas se le ocurrió librar a Chile del marxismo.

      Eliminar
    2. Esos milicos reculiados y traidores, agradecidos deberian de estar de no recibir el trato que ellos brindaron a sus prisioneros,

      Entiendes Méndez?

      Eliminar
  26. ¿Algunos de los REPUGNANTES "VIUDOS DE PERROCHET", que suelen REBUZNAR sus "opiniones" en este blog...ya se matriculó en la chistosa "Escuelita de Arte Nazi Presidente General Augusto Pinochet Ugarte"?

    http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-los-lagos/pediran-prohibir-funcionamiento-de-escuela-nazi-en-chiloe/2014-03-16/111805.html

    Apúrense, MANGA DE PINOCHETEROS DESAHUCIADOS...¡¡NO OLVIDEN QUE LAS CLASES COMIENZAN EL 28 DE MARZO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  27. Otra de las tonteras que escribistes Hermogenes hace unos dias fue que brasil seria la proxima venezuela. Hermohenes eso es no entender nada de nada. Lula no era Chavez y Dilma no es maduro. Si no entiende eso, entonces dedicate a sacar puzzles mejor!! Al igual que en Chile Brazil quedo vacunado con la dictadura porque los milicos no son una posibilidad. Dilma fue torturada por los milicos brasileros e al igual que la bacheletn estuvo bresa. Maduro nunca fue tocado por nadie. Asi que Hermogenes tus predicciones estan un tanto afectadas por tu obsecion anticomunista, comunistas que ya no son un peligro- en ningun lado

    ResponderEliminar
  28. En cada lugar con "demokratura" votan las masas indoctrinadas por los massmeRdias masivos de tendencia izquierdista.
    Estas masas no siguen razonamientos lógicos sofisticados. Solo pueden elegir entre dos opciones simples. Por esto, desde siempre ( digamos desde 1848 ), los sociolistos hablan a las masa de una manera muy primitiva - miren los discursos de Obama, Sarkozy o Lagos. Pocas palabras, muy sencillas, imágenes - repetidos masivamente por la TV sobre todo.
    Los de la derecha somos menos, mas inteligentes, menos adinerados. No tenemos ningún canalk de TV ni diario popular.
    Como es la situación no tenemos NINGUNA posibilidad de ganara elecciones.
    triste, no cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de triste mi muy estimado Stan!!!!

      Los unicos que "Stan" tristes son los pinocheteros ahuevonados como tu.


      Es un gran logro y un avance de la evolución humana que la derecha pinochetera este en proceso de extincion y no tenga NINGUNA posibilidad de regresar al poder.

      Eliminar
  29. Olaf lo verdaderamente triste es que con ese nombre y apellido no creo seas de las masas priviligiadas.- No creo te acepten en el club de golf los leones o en el country. tampoco en el club de la union ni en la UDI- nunca seras director de la SOFOFA o tendras cuenta en el banco BICE ni te invitaran a la embajada de EEUU a cocktails. Pero por las tonteras que escribes- parece no lees el mercurio de agustin edwards ni ves el mega de los Heller - asi que mi recomendacion: pasate al otro lado- porque en el lado que estas no eres nadie. Eres suitico nada mas-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Más arriba te deje un posteo dónde te demuestro que caes en una gran muestra de ignorancia al sacar a colación la votación Municipal de 1971 y no considerar la votación Parlamentaria de 1973, para evaluar el estado real de apoyo con que contaba el Gobierno de Allende al año 1973.

      Todavía no veo ninguna respuesta tuya que refute mi información (lo cual sería imposible), ni tampoco un reconocimiento de tu error y ajuste de tus comentarios al respecto (que sería lo más adecuado).

      ¿Será que no has visto aún el posteo?.

      Te dejo de nuevo el link a los resultados de esa votación para que lo revises y veas cuanto te equivocaste en tu anáilisis, por usar datos desfasados en el tiempo y que NO SIRVEN al objeto que los utlilizaste.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. pero plastitavlad conzeta, ese es un ejemplo de discriminacion, muy propio de los de tu bando

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. ..Estas masas no siguen razonamientos lógicos sofisticados.... igual que vos...

      Eliminar
    4. Disculpa Franzisko ... se me olvido poner el link al resultado de la Elección Parlamentaria de 1973 ... aquí va:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Chile_de_1973

      Eliminar
  30. El reflejo de lo que expone don Hermógenes en esta editorial escapa los limites del la República de Chile y es común a muchos otros paises donde la "demoniocracia populista" gana adeptos y simultáneamente los que debieran representar la derecha se han volcado a ganar votos haciendo alianzas con quienes promueven la revolución y la lucha de clases. Siempre existen los moderados demócratas cristianos transvestidos que articulan estas alianza que terminan por entregar a la confusión a quienes militando en la derecha, quieren ser parte de los movimientos modernistas, que acaban en socialismo, dictadura, pobreza y confiscación de la propiedad privada, inflación, corrupción,lucha de clases, desprecio por la tradición de su familia y de su país y ataque a la familia, modificando la escala de valores, rpmoviendo el sexo contra natura y las uniones antinaturales que pretende reemplazar el matrimonio heterosexual. Simultáneamente incorporan en el Parlamento leyes que vienen impulsada del exterior (ONU), tales como las leyes del anborto, la eutanacia y la de la manipulación genetica con óvulos fecundados. Horadar las bases de la sociedad, con la promesa de modernizarla y destruir la tradición para reemplazarla por un Estado nihilista, donde el relativismo moral se impone y comienza la persecucioón a los heterosexuales, y terminan encarcelando ha quienes se oponen a aceptar en sus instituciones educacionales
    profesores, alumnos, celadores que promueven esta tales perversiones. La libertad religiosa va esfumandose para imponer un Estado mandón y totalitario las nuevas normas de "connivencia demoniocrática". Esto esta ocurriendo en EE.UU con la anuencia de los liberales y basta con leer los documentos de la Iglesia Católica de aquel pais para darnos cuenta que la falla esta en el debiitamiento de la derecha estadounidense.
    Esto esu punto que está en el programa del socialismo populista que apoyan muchos que sueñan con esta revolución, que afecta a nuestros hijos , a nuestros nietos, haciendolos esclavos de una ecuela materialista que acaba por negar el patriotismo y el propio pasado de sus creencias. Es por ello importrante reedificar elconservadorismo sobre bases que inspirada en un pensamiento que defienda la propiedad privada,la familia y la tradición, expulsando todo lo impuro que conspire en contra de la libertad de expresión y la libertad religiosa, respetando el derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida del niño no nacido. Esta oleada socialista que sufre latinoamérica, esta sufriendo como el resto del mundo este ataque feroz, una retroceso a la barbarie, cosa que debemos impedir a cualquier costo.
    Hay que reordenar una fuerza política de escencia coinservadora donde existan principios no negociables
    comoson los que he mencionado.La caida de los Castro en Cuba , del Maduro en Venezuela , de Cristina Fernández en Argentina, pueden ayudar a que lmejore las perspectivas que hoy se le presentan a Chile y al resto de los paises latinoamericanos. Como que es muy imporrante tambien la vuelta de los Republicanos al poder en los EE.UU. ¡ Atención con los cerebros lavados que están facilitando este avance que destruirá Chile !

    ResponderEliminar
  31. Franzisko

    Continúo esperando a que aparezcas a dejar algún comentario en cuanto a tu gigántesco error de basarte en datos de 1971, para analizar el apoyo a Allende y la UP en 1973 ... habiendo mejores y más actualizados datos de 1973 mismo, que dan una imagen mucho más cercana y real de esos apoyos y que contradicen completamente tus "conclusiones" a base de lo que paso en 1971.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Chile_de_1973

    ¿Responderása algo o te refugiaras en un conveniente silencio?.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué mejor no citas los plebiscitos truchas que organizaba perrochet para demostrar el gran amor y admiración que existia en Chile por la dictadura?

      O ese trabajo sucio o se lo dejas a tus muñecos pinocheteros?

      Eliminar
    2. ¿¿"gigántesco error"??

      Por cierto, clown pinochetero IGNORANTE.

      Escribir la palabra gigantesco con acento en la "a", constituye un ¡¡GIGANTESCO ERROR ORTOGRÁFICO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  32. Virgilin

    Dices: "¿Así que, según tu "brillante conclusión", La Unidad Popular..."HABRÍA COMETIDO FRAUDE" PARA PERDER DICHA ELECCIÓN PARLAMENTARIA?".

    ¿Dónde yo habré dicho o insinuado algo así? .... ¿eres o te haces Virgilin?.

    Ya sé que eres absolutamente payaso, pero como te las das de "inteligente" citando falsas falacias y otras linduras intelectualoides por el estilo, creo que comprenderas perfectamente que la UP sabía que la elección ¡¡¡LA PERDÍA SÍ O SÍ!!! ... ergo no se podía armar un fraude para "ganarla", pues habría sido un ridículo y falsedad tan grande, que nadie en el mundo la hubiera creído.

    Pero lo importante para ese Gobierno, era no aparecer perdiendo por un margen que le diera a la CODE los dos tercios que requería para poder destituir legalmente a Salvador Allende ... ergo el fraude estuvo únicamente destinado a evitar que la oposición ganara con un porcentaje superior al 60% como se esperaba ... ¿te queda claro o necesito explicartelo con peritas y manzanitas?.

    Te cito ahora la tercera acepción de la palabra "prueba" según la RAE:

    "3. f. Indicio, señal o muestra que se da de algo."

    Y te adjunto link que lleva a una transcripción de parte del informe de la Facultad de Derecho d ela UC:

    https://groups.google.com/forum/#!topic/soc.culture.chile/ZvXG0ratCVU

    Me parece que allí se entregan suficientes indicios, señales y muestras como para configurar una grave sospecha de fraude ... no por nada se formó luego una Comisión investigadora de la Cámara, basada en los antecedentes de ese informe.

    Con eso, creo que cumplo más que sobradamente con mi parte en cuanto a las pruebas del fraude que solicitan.

    Y ahora payasin ... ¿por qué no te dedicas mejor a ayudar a tu partner con las PRUEBAS de que yo usaría acá clones o "muñecos" como gusta decir tu sociate?.

    Tengo ganas de reírme un rato con el ridículo que haran los dos inventando "pruebas" más falsas que Judas.

    Saludines

    ResponderEliminar
  33. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE, ESTÚPIDO Y CHAMULLENTO.

    Citar el "informe" de la Facultad de Derecho de la UC, de aquella época, como "prueba del fraude de la UP" equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD. Y de hecho toda tu PATÉTICA ACUSACIÓN DE TAL "FRAUDE" está basada en 3 FALACIAS:

    FALACIA DE AUTORIDAD, FALACIA DEL ARGUMENTO DIRIGIDO A LAS CONSECUENCIAS Y FALACIA DEL RECURSO A LA IGNORANCIA,
    puesto que NUNCA SE ESTABLECIÓ LA VERACIDAD DE TAN INVEROSÍMIL "ACUSACIÓN"; la cual es tan RIDÍCULA Y ESTRAMBÓTICA que, de hecho...¡¡HABRÍA SIGNIFICADO LA INMEDIATA PETICIÓN DE ANULACIÓN DE DICHA ELECCIÓN!!

    Peor aún para tu CHISTOSA PREMISA:

    De haber existido tal "fraude"...¡¡NO PODRÍAS INVOCAR DICHO ACTO ELECTORAL (COMO "PRUEBA" DEL ESCASO APOYO AL GOBIERNO DE ALLENDE), PORQUE YA ESTARÍA ANULADO, EN SU MISMO ORIGEN, POR TAL "SOSPECHA"!!

    ¿O eres TAN HUEVÓN que ahora rebuznarás "el porcentaje que obtuvo la oposición es VÁLIDO; pero el que sacó la Unidad Popular es INVÁLIDO porque HAY INDICIOS DE FRAUDE"?

    ¿Te das cuenta, SACO DE PELOTAS PROFESIONAL, que ESTARÍAS CAYENDO EN UNA ENORME "CONTRADICCIÓN CRISPINESCA"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  34. ¡Y QUE FUE DE FRANZISKO? ... veo que núnca más salió a responder en este blog ... no al menos a mí y mis directos comentarios a su persona.

    ¡¡Lamentable!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " veo que núnca más salió a responder en este blog"

      ¡¡¿¿"NUNCA" con acento en la "U"??!!

      Vas a tener que revisar tu "Corrector Ortográfico de Word", clown pinochetero IGNORANTE RESPECTO A LA LENGUA ESPAÑOLA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  35. No existe necesidad de que PERSONA DECENTE ALGUNA responda tus RIDÍCULOS REBUZNOS, clown pinochetero hediondo a caca.

    ¿Seguirás REBUZNANDO, hasta el fin de tu repugnante existencia, esa estupidez de que LA UNIDAD POPULAR HABRÍA "MONTADO UN FRAUDE" (DEL CUAL NO EXISTE PRUEBA CONTUNDENTE ALGUNA), TAN SOLO PARA PERDER LA ELECCIÓN PARLAMENTARIA DE 1973...POR "POCO MARGEN"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar