martes, 25 de marzo de 2014

Incendio del Local


            Un antiguo epigrama inglés describe las sucesivas etapas de una francachela de amigos muy regada, las cuales reproduzco de memoria y sin ninguna exactitud: 1) Aumento del volumen de las voces; 2) Cantos obscenos; 3) Discursos incoherentes, abrazos efusivos y algunas reyertas; 4) Quebrazón de vasos; 5) Destrucción del mobiliario; y 6) Incendio  del local.
El tránsito entre el socialismo moderado del quinto Gobierno de la Concertación (el de Sebastián Piñera), y el socialismo real del primero de la Nueva Mayoría está quemando etapas y llegando prematuramente al Incendio del local. La primera etapa iba a ser un “cambio de ciclo” y la implantación del “otro modelo”, pero ya se pasó a hablar de “la aplanadora” y, recién, sin mediar más que unos pocos días, se retiran los proyectos educacionales de Piñera y se anuncia el uso de “la retroexcavadora” que destruirá “hasta los cimientos” del modelo anterior.
El socialismo moderado de Piñera pretendía vaciar mil millones de dólares más de mayores impuestos en ese tonel sin fondo que se llama Ministerio de Educación (lo que se transformó en otra “piñericosa”, pues la recaudación del impuesto a la renta disminuyó); y también buscaba fundar más órganos burocráticos inútiles como la “Superintendencia de Educación” (¿para qué, si ya hay un Ministerio monstruoso? Además, había una Superintendencia de ese nombre ya en los años ’50. ¿Qué se hizo?); la “Agencia Nacional de Acreditación” y el “Sistema Único de Financiamiento Estudiantil”, amén de perseguir sin misericordia “el lucro”, para que nadie pudiera ganarse la vida como emprendedor de la enseñanza.
Cada vez más burocracia y menos libertades. Y ahora vienen nuevas iniciativas de ley que nadie ha dicho qué van a proponer, pero todos lo sabemos: la ENU, Escuela Nacional Unificada, el sueño inconcluso de Allende para formar al “hombre nuevo”, individuo llamado a repetir las “verdades” que le ordene el partido único brotado de la Asamblea Popular que, a su vez, va a surgir de la Asamblea Constituyente instalada “por las buenas o por las malas”. Se espera que a futuro la repetición de las “verdades populares” oficiales no tendrá otra interrupción que la necesaria para vocear periódicamente acusaciones atroces contra el Enemigo Público Número Uno, Augusto Pinochet. Y todos los programas de la Televisión de la Verdad Única van a ser como el de anoche de la Pamela Jiles: torturas, asesinatos, secuestros de nobles muchachos idealistas.
Por supuesto, de la receta de la libertad ya nadie se acuerda. Para que no se olvide, ella recomienda: disolución del Ministerio de Educación y entrega de los billones de pesos anuales que cuesta a las familias vulnerables para que elijan el colegio o la universidad de sus hijos, en un clima de libre creación de establecimientos con o sin fines de lucro y con  amplia libertad para elaborar sus programas y métodos de estudio.
En la sociedad libre la calidad de la enseñanza daría un gran salto adelante, pues la educación particular pagada chilena ha demostrado que alcanza resultados similares a la de los países más avanzados (pero esto siempre se silencia).
Pero olvidémonos de eso. Michelle 2.0 está muy empoderada. Cuando puso al hijo de los cuatro Lexus en La Moneda, con el agravante de que se llama Sebastián, supe que se había creído el cuento.  No olvidemos que su modelo es Fidel, el irreductible. Recuerdo que cuando vino en 1972 y vio el desastre que había, casi de los alcances del de su patria, declaró: “Me voy más duro, más convencido y más marxista-leninista que nunca”.
Entonces ¿qué va quedar después del incendio del local? Tal vez haya que partir otra vez, en cuatro años más, casi desde cero, como hace cuarenta. Pero ojalá sea para aplicar la receta de la libertad y sin que en La Moneda haya ningún Sebastián.

73 comentarios:

  1. Debemos preguntarnos cuáles son los cimientos del "modelo neoliberal". Estos no son más que los cimientos de la libertad y su instituciones. Retroexcave eso y se encontrará con Argentina y -cruzando el Atlántico- el resto de países europeos cuyos estados se encuentran en la quiebra por haber seguido por décadas el modelo de promesas políticas, esto es, el modelo del quiebre del vínculo entre esfuerzo y beneficio, el modelo de una sociedad de parásitos del Estado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro "acólito" de Don Hermógenes que sigue rebuznando LA FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Pobrecito de Pedrito...de niño le deben de haber contado muchas veces el cuento de Pedrito y el Lobo y nunca se le ha olvidado.

      Eso de que Noruega, Suecia, Finlandia , Alemania, etc. esta como para defecarse de la risa.

      Eliminar
    3. tanto que sacan argentina estos huevones... argentina cada cierto tiempo revienta esté quien este y exista el sistema que exista... el neoliberalismo en argentina explotó el año 2001 y de eso ningun bufon pinochetero dice ni media palabra.

      les voy a decir lo que siempre digo en el blog de al lado,en vez de hacer el ridiculo rebuznando tonteras sobre argentina,saquense un pasaje vayan,pero no a turistear,sino a observar y veran como funciona el mercado por esos lados.

      Eliminar
    4. Si Argentina hubiese hecho las cosas bien seria desarrollado .

      Es mejor ver como los argentinos cruzan para Chile

      Eliminar
    5. pero plastita, no era necesario cambiarse de chapa 3 veces para demostrarnos tu capacidad de odiar inmediatamente al momento de conocer a cualquiera que piense distinto.

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. ¿Ese "chiste" te lo enseñó ENZO CORSI?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. pero mi muy plastangurriendo plastin, no te das cuenta de que tu intelecto de simio evita que reconozcas que lo que digo NO ES CHISTE

      lo que tienes de bruto... lo tienes de bruto!!!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. No te confundas, saco de pelotas:

      CHISTE, es cuando un clown pinochetero,CON INTELECTO DE SIMIO, anda consultando la posibilidad de "demandar" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja), a otros participantes de este blog...¡¡POR HABER "INFRINGIDO" LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Hermogenes el hijp de los 4 lexus es many con el hijo de los pinocheques o no? Ahhhh se te olvido mencionarlo.....y el gobierno socialista de sebastian pinera lo eligio la UDI...ahhh se te olvido mencionarlo tambien....la "receta de la libertad? wow...la escribio la DINA? Ohhh se cocinaba en 4 alamos y se hervia en Londres 38 y se acompañaba de rieles de helicopteros y cuerpitos envueltos tirados al mar por helicopteros de las FFAA patgadas x nuestros impuestos. Esa es la Francachela que te gusta!!! Ahora, chupatela no mas!! Porque no volvera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es circular. Puede que aparezca algo peor. Algo así como pérdida de territorio, dominio de la delicuencia, anarquismo generalizado, corrupción extrema, policía inactiva. En fin, la maldad o la inmovilidad del bien siempre acecha ante los pueblos indolentes.

      Eliminar
    2. Pucha que escribe cabezas de pescado este Franzirco fanático estatista, tan preocupado de salir a la defensa de la corrupción concertacionista y del hijo de la gordis, hablando de pinocheques, jajajajaja caso nunca comprobado , solo publicitado por los mismos actores de siempre, conocidos por todos, los cuales ahora gozaran de cuatro nuevos años, destruyendo el derecho a elegir en educación , para colocar los a todos en el mal saco de la educación publica, como forma de controlar mas poder estatal y político única real intención...

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Miguelito

      No se por que me huele que eres otro muñeco de Crispín, solo a alguien asi de huevónl se le podia haber ocurrido la huevada de que lo de los pinocheques no estaba comprobado.

      Eliminar
    4. Nada de raro. Cualquier cosa se puede esperar del clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete".

      ¿Saben cuál es su último REBUZNO?

      Ahora, el muy CHAMULLENTO, se cachiporreó de...¡¡HABERSE "TITULADO" DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA!!

      "Tengo el honor, así lo siento, de haber obtenido un título profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

      Ingresar a esa universidad, que siempre y desde muy niño, fue la de mis amores en fútbol, era un sueño que me parecía imposible por los costos que involucraba y considerando que los ingresos de mi familia solo provenían de la jubilación de mi padre ... pero un día y sin ni esperarlo (postule a la Cato solo como segunda opción precisamente por todo lo anterior), me encontré con que estaba seleccionado tanto allí como en mi primera opción y de inmediato, gracias a Dios, pese a todas las dudas, opte por la UC.

      Y saque mi carrera adelante gracias a mi capacidad personal y, en lo económico, gracias a todos los apoyos sociales que la misma universidad y los aportes del Estado, me permitieron obtener.

      Y por supuesto, por todos los beneficios que recibí como alumno, por la excelente formación que allí se me dio, por darme la profesión que hoy me ayuda a vivir y a sostener a mis hijos, tengo una deuda de gratitud con la institución ... pues no deseo pecar de ser 'mal agradecido'."


      http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/18/20330/Universidad-Catolica.aspx

      ¿Creerá este clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO, que alguien, en su sano juicio, le va a creer esa VULGAR Y CHISTOSA MENTIRA?

      Eliminar
    5. Puta el weon aburrido fijándose como loco en los posteos de otros

      Eliminar
    6. Entonces, ¿para qué andas contando VULGARES MENTIRAS en los blogs del Mercurio, clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO?

      Te acusas solito, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. Y a propósito de retroexcavadoras, los enemigos de la libertad son verdaderos expertos en retroexcavar nuestros impuestos. Quintana ha vivido por 16 años a expensas nuestras. Resultado, $30 palos en autos y $250 palos en propiedades. Ese si que es "modelo" http://www.senado.cl/appsenado/index.php?mo=senadores&ac=getDocDeclaracion&id=232

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los auténticos "Enemigos de La Libertad" ya están cumpliendo sus merecidas condenas en Punta Peuco, mi muy poco informado "Pietro Cucarach", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. no entiendo como se puede llenar tanto la boca con la libertad un tipo que,como don hemorroides,su unica fuente de notoriedad es la defensa del regimen mas sanguinario y represivo en la historia moderna del país.

    prefiero las cadenas socialistas que la "libertad" pinochetera... la cual solo consiste en reprimir a todo quien se oponga al abuso de las clases dominantes,a las que pertenece,por supuesto,don hemorroides...

    cada dia regala mas risa este insecto de mostrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si los socilalistas son los más explotadores de todos , ellos se debiesen reprimir a si mismos si fueran coherentes

      Eliminar
  6. Pedro si europa quiebra seguro que sale de esta ya las ha pasado canutas pero europa es europa cuna de civilizaciones y los politicos del signo que sean en democracia funcionan en base de promesas y para eso estan las elecciones solo que los politicos se han sacado la careta roban y hoy mas que nunca despues le echan la culpa al bienestar social como unico culpable cuando un politico roba no roba una determinada cantidad para uso personal es una red amplisima de favores y corrupciones a todo nivel pero ven a europa y viaja si hay gente que lo pasa mal siempre la ha habido pero no al estilo de la pobreza vergonzosa de lo que se puede ver en chile y paises sudamericanos por algo es europa cuna de ideas buenas o malas y progreso y es ancha europa quizas tiene algo que ver que no esta comprimido por cordillera y oceano como taponado y si las cifras economicas son buenas un dia comienzan por no ser buenas por culpa de la politica etc etc pero cuando las desigualdades son profundas tarde o temprano terminara por minar lo bueno que pueda haber y para combatir esto se empieza por una buena educacion he leido de reformas a veinte años plazo no se si son sobre educacion pero dos decadas indican la profundidad y lo complicado que se cumplan o no ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. Vargas eres Gil al cuadrado- me sorprende tu ïgnorancia"al decir que los Pinocheques no fueron comprobados. Eres ademas de Gil, tontorron.-Veamos el caso Pinocheques (los tres lexus son un moco al lado de eso) Pinocheques

    protagonistas: 1989 -Augusto Pinochet Hiriart Y Papi.

    En 1984, Augusto Pinochet Hiriart, \compró la empresa metalúrgica Nihasa Limitada, cambiando pronto su nombre por el de PSP. Entre sus contratistas Cema Chile, ( de mami) para la cual elaboró los adornos de metal de sus sedes, así como el Ejército de Chile,( de papi) para quienes acondicionó sus camionetas y jeeps para adaptarlos convenientemente para el enfrentamiento en contra de las manifestaciones.
    En 1987, PSP compra Valmoval, empresa dedicada a la administración de fusiles, administrada por el Ejército y que se había declarado recientemente en quiebra. Dos años después, el ejército vuelve a comprar dicha empresa, siendo la transacción pagada por su padre, Augusto Pinochet, a través de tres cheques —los «pinocheques»— por un monto cercano a los 3 millones de dólares.
    Luego de la venta, Pinochet Hiriart junto a su esposa de entonces, María Molina Carrasco, y sus cinco hijos, regresaron a Estados Unidos a, California, donde abrió diversas cuentas bancarias a nombre de su esposa e hijos, con el fin de ocultar su dinero.Una de las cuentas de María Molina en el Banco Gran América de Sacramento acabaría acumulando un millón y medio de dólares. Con el dinero, Pinochet tenía pensado instalar una empresa de gimnasios y academias de karate,
    eso no resulto porque se separaron.- El caso se filtró en la prensa a pesar de haberse realizado en secreto. Sin embargo, el 19 de diciembre de 1990, ya en la Transición a la Democracia, Pinochet, ordenó un acuartelamiento de tropas que se extendió hasta altas horas de la noche, presionando al Gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994) para que no iniciara acciones legales. Posteriormente, en declaraciones de prensa se dijo que las acciones habían sido únicamente un «ejercicio de alistamiento y enlace»
    En mayo de 1993, La Nación publicara una noticia con el titular «Reabren caso cheques del hijo de Pinochet», Pinochet inició nuevas presiones, esta vez más explícitas, reuniéndose en el Edificio de las Fuerzas Armadas, con oficiales del Ejército escoltados por soldados armados y vestidos con trajes de combate, por cuyas boinas negras al suceso se le conoció como «el boinazo». Aylwin cedio nuevamente.

    Durante el Gobierno Frei Ruiz-Tagle la causa debía ser revisada por la Corte Suprema. Para esta ocasión, las presiones de los oficiales de Ejército se realizaron en 1995, vestidos de civil, a través de un «picnic» en las afueras del Penal de Punta Peuco, donde cumplían condena militar acusados por violaciones a los derechos humanos. El Presidente Frei, entonces, ordenó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) que cerrara el caso definitivamente, aduciendo a la razón de Estado."asi fue el caso Pinocheque GIl Vargas- Corrupcion Brigida- asi que anda a llorar a Punta Peuco Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o sea que nunca hubo proceso, ni culpables, ni inocentes, ni condenados, ni interrogatorios, ni pruebas, ni comprobacion de hechos.

      Eliminar
  8. Don Hermógenes, este es un plan a largo plazo, se da cuenta que hay un exitismo en todo lo que se muestra por parte de la nueva mayoría, la gente no tiene educación para entender planes a mediano y largo plazo y es ahí donde la gente de izquierda se aprovecha de las carencias del otro para sembrar como un virus el odió al que ha logrado algún éxito, creo que hay que preparar profesores en academias parecidas a las NORMALES de antaño, donde los profesores no eran ideologizados, donde primaban la capacidad, valores potentes y servicio público, lamentablemente hoy eso no existe.

    ResponderEliminar
  9. Antaño hace cuantos antaños

    antaño

    adv. t. En tiempo pasado:
    antaño no había televisión en las casas.
    word reference

    Lo veo complicado no seria mejor maquina del tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De antaño valórico con nueva tecnología, pero la misión y visión es la misma

      Eliminar
  10. Situa en que años el profesorado alcanzo ese ideal.

    ResponderEliminar
  11. Don Hermogenes, Resulta muy preocupante el fondo de sus 2 últimos Post, ya que NO a traido a colación (no tanto, por lo menos) su obsesiva y emocional defensa del tema de los militares presos en Punta Peuco. Por educación me gustaría enviarle saludos, pero por honestidad no puedo.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Perez de Arce.
    Debe ser muy triste para Ud. levantarse todas las mañanas y ver, percibir, sentir y sobretodo saber con absoluta certeza que, lo que intenta expresar repetitiva y cansadoramente en este blog, como una intima y profunda convicción política de respaldo respecto al regimen del dictador Pinochet, (con su sendero de asesinatos, torturas y desaparecidos) y su maniatica (de manía) defensa de los autores de tales crimenes NO ha tenido ningún resultado. SI, debe ser muy doloroso, puesto que dcho regimen ya paso a la historia de Chile y del mundo entero como una aberrante dictadura criminal (asesinatos, torturas, etc), corrupta (robos) y cobarde (nunca se defendio) y eso, lejos de cambiar con el tiempo, en 50 ó 100 años más será aún más repudiado tanto así que probablemente se prohiba (como actualmente lo hace Alemania con el nazismo), cualquier clase de defensa, reivindicación y apología del mismo. Ud. Don Hermogenes, sabe perfectamente esto, y por eso, con total impunidad insulta soterradamente a la inmensa mayoría nacional e internacional que condena tales violaciones a los DDHH con frasesistas como "cerebros lavados" y otras. Ud. siempre descalifica y ofende, la mayoría de las veces disfrazandolo de opinión política y coyuntural, pero cuando en programas de TV y de radio lo ponen en su lugar, se muestra extremadamente ansioso, nervioso y totalmente descolocado. Tanto así, que aquellos ya ni "lo pescan" en esos poquisimos debates a los que fue invitado, y ojo, no se equivoque Sr. Perez de Arce, a esos puntuales programas no fue invitado por ser un aporte, sino por lo contrario, para intentar crear una polémica irreal y que no resulta, porque ya nadie lo toma en serio. Entre todas, la de Patrcio Fernandez fue notable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es triste comprobar como diariamente nuestro querido Chile va decayendo producto de las políticas erradas de la izquierda y sus secuaces.
      En cuanto a la defensa de Pinochet es obvio que el marxismo internacional y sus movimientos satélites ha hecho lo posible por destruir su nombre y su memoria y las mentiras repetidas mil veces pasan a ser verdades especialmente a los oídos de quienes no se dedican a estudiar con más profundidad los temas y se quedan con el cuento repetido mil veces. Los tiempos eran otros y pese a sus defectos Pinochet salvó a Chile de la dictadura comunista-socialista. Entregó el poder como no lo ha hecho ninguno de los jerarcas marxistas en cuya esencia está propender a transformarse en regímenes no sólo totalitarios sino peor aún fracasados, y repartidores de miserias materiales y de grilletes espirituales como por ejemplo lo es la idea de prohibir defensas o apologías por equivocadas que puedan estar. En cuanto al programa con Fernández, Hermógenes defendió su verdad de la manera clara y fundamentada que acostumbra y es claro que su lenguaje irrita sobremanera a los repetidores de consignas.
      Sin duda un aporte indispensable en el Chile actual tan necesitado de gente valiente que se atreva a plantarse firme frente a los dogmas podridos que propala sin parar el "neo-marxismo", "progresismo" "castro-chavismo" etc.

      Eliminar
  13. Gil Mar el marxismo internacional y sus movimientos satélites ha desaparecido- Murio. QEPD. Y Pinochet es indefendible. Arrestar, torturar, asesinar y despues tirar al mar a ciudadanos de tu propio pais es indefendible. Ir a UK a cobrar 2.5 millones de dolares de coima es indefendible. No se necesita al marxismo, solo leer los 10 mandamientos- Eres muy re que te GIL- tu , Hermogenes y los tontorrones- mas bien- ignorantes que le siguen-

    ResponderEliminar
  14. La opinión de HPdA hace ya mucho tiempo que no iirita, no le dan bola, que es muy distinto. Fernandez, Paulsen...etc (la lista sigue) miran para otro lado en señal de absoluto desinteres, indiferencia y tedio (por no decir desprecio) por las opiniones del Joseph Goebbels Latinoamericano.
    A que defectos de Pinochet se referirá..?. En todo caso en nada importa, ya que en relación al resto de su replica, (tanto su defensa al dictador como sus ataques a todos los que lo repudiamos) siento la misma apatía, desgano y desinteres de debatir con Ud. y/o otros un tema que ya es Historia y verguenza Universal, como el nazismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la opinión de Don Hermógenes no te interesa para que lees este blog???

      Eliminar
    2. porque asi son los clones de plastitagenet

      Eliminar
    3. Simplemente porque REÍR HACE MUY BIEN PARA LA SALUD.

      http://www.esmas.com/salud/home/tienesquesaberlo/726268.html

      ¿Y qué mejor que REÍRSE DE LAS CHISTOSAS COLUMNAS DE DON HERMÓGENES... Y TAMBIÉN DE LAS JOCOSAS "RESPUESTAS" DE LOS "VIUDOS DE PERROCHET"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. ¿Cuantas veces habrá que repetirles que el 73 había ambiente de guerra civil, fundado en que la izquierda confiaba en que la FACH y el Ejército los apoyaría?.

    Un golpe de estado debe ser violento para que sea efectivo y asustar a los rivales para que no reaccionen.

    Esas lógicas de guerra no se pueden entender en un ambiente de paz social y a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esas logicas de guerra solo las entienden los genocidas y violadores de ddhh,y sus seguidores,mentecatos varios.

      Eliminar
    2. La lógica de guerra también la aplicaba la izquierda. Altamirano llamaba a sublevarse a los marinos. El día del Tancazo Miguel Hebeiquez no se atrevió a aceptar la oferta de unos aviadores que custoduaban la base de Bosque, de entregar armas al pueblo y comenzar la lucha armada.

      Cualquiera de los dos bandos habría actuado con idéntica fuerza y odio.

      Eliminar
    3. "Altamirano llamaba a sublevarse a los marinos. "

      No rebuznes una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, mi muy ignorante "Eric Huevonelle".

      ¿Cómo podría Altamirano haber llamado a "sublevarse a los marinos", cuando, precisamente...LA MARINA YA ESTABA CONSPIRANDO PARA DERROCAR A ALLENDE, O SEA, PARA COMETER UN ACTO ILEGAL?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. rmonia como el que reina hoy en Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es por eso,porque ningun chileno puede venir a plantearse la idea de "hacer un golpe fuerte,para asustar al otro" que existe la justicia internacional y los tratados que tienen podridos en la carcel de por vida a quienes osaron pasarse de la raya en nuestro pais.

      y no olvides una cosa.

      NO VAN A SALIR VIVOS DE AHI. y si llegaran a salir,la sociedad se encargaria de completar la justicia.

      Eliminar
  17. es mas facil que resucite michael jackson a que el hijo de puta de krassnoff salga vivo de punta peuco.

    y eso debe servir como referente por si algun otro uniformado piensa cometer estupideces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema, plastitas, es qeu cuando se mueran todos los milicos genocidas se van a quedar sin chivo expiatorio. a quien van a perseguir ahi? tienen que ir pensando ya, porque ya estan todos viejos y se van a morir pronto

      Eliminar
    2. Cuando se mueran los MILICOS GENOCIDAS, nos seguiremos riendo de...AQUELLOS BRUTOS IGNORANTES QUE PRETENDEN "DEMANDAR" A OTROS PARTICIPANTES DE ESTE BLOG...¡¡POR "VIOLACIÓN A LA LEY ANTIDISCRIMINACIÓN"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. esa es la misma huevada que dijo el kretino en su post ODA a krassnoff que borró del blog de maximo,te pisaste la lengua solo.

      Eliminar
    4. a verlo? a verdad que no existe ese post

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  18. Como siempre, brilante Hermógenes. Pocos tienen la capacidad intelectual y sentido común de él; lo que se sazona perfectamente con un humor negro (británico) ejemplar: Esperamos que no haya mas sebastianes en La Moneda.

    ResponderEliminar
  19. Yo no juzgo el presente. Explico el pasado y éste se componía de dos bandos que querían matarse.

    Por un milagro y por la fuerza que se aplicó se logró alinear a todas las fuerzas armadas en sólo uno de los bandos.

    Los pocos militares y policías rebeldes fueron fusilados en el acto. Si no se actuaba con esa brutalidad las fuerzas armadas se dividían, con la consecuencia de una guerra civil hecha y derecha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué insistes en REBUZNAR, una y otra vez, UNA VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA (CON EFECTO "RETROACTIVO", ja ja ja ja ja ), mi muy tarado "Eric Huevonelle"?

      Nunca existió siquiera una REMOTA POSIBILIDAD de que Chile cayera en una "guerra civil" en 1973; lo que sí hubo fue una CRUEL, SANGUINARIA Y MUY CORRUPTA DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA, LA CUAL COMETIÓ SENDOS Y HORRIPILANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD; MUCHOS DE ELLOS YA SANCIONADOS POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

      Los militares y policías ASESINADOS POR LOS GOLPISTAS eran HÉROES, que cayeron en el estricto cumplimiento de su deber: RESPETAR LA CONSTITUCIÓN Y OBEDECER AL PODER LEGÍTIMO.

      Pero, ¿cómo podría un PINOCHETERO NOSTÁLGICO E IGNORANTE COMO TÚ comprender ALGO TAN ELEMENTAL, sin que le estalle el cerebro por "EXCESO DE TRABAJO"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Tu no estuviste en esa época. Existe consenso de que íbamos a la guerra civil. Los odios desatados lo confirman. El bando que se ganaba a las FFAA ganaba el juego. Ganó la oposición.

      El hecho de que fueran de derecha fue una casualidad. La junra dijo ¿A quien llamamos? Y Merino dijo "yo conoxzo a un tal Jorge Cauas". Ahí empezó el modelo que transformó a Chile.

      Eliminar
    3. "Tu no estuviste en esa época."

      VULGAR FALACIA NON SEQUITUR. Yo tampoco había nacido en Rusia, en 1917 o después...¿ESTOY DESAUTORIZADO, ENTONCES, PARA AFIRMAR QUE STALIN ERA UN DICTADOR GENOCIDA?

      "Existe consenso de que íbamos a la guerra
      civil."


      VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      "Los odios desatados lo confirman."

      VULGAR FALACIA POST HOC ERGO PROPTER HOC.

      "El bando que se ganaba a las FFAA ganaba el juego. Ganó la oposición."

      VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE. Los golpistas ya habían tomado la decisión de abortar el gobierno de Allende, mucho antes que asumiera; con apoyo extranjero (EEUU). Los golpistas "ganaron el juego" sumergiendo al país precisamente en aquello que "querían evitar"...UNA FEROZ DICTADURA.

      "El hecho de que fueran de derecha fue una casualidad."

      VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, otra vez. Y por las mismas razones expuestas arriba.

      "La junra dijo ¿A quien llamamos? Y Merino dijo "yo conoxzo a un tal Jorge Cauas". Ahí empezó el modelo que transformó a Chile."

      VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, una vez más. Los golpistas (que eran BRUTOS en materia económica), se dejaron convencer, por algunos "Chicago Boys", para así aplicar, a rajatabla, un sistema económico neoclásico, inspirado en el célebre mamotreto monetarista "El Ladrillo"; ya redactado para apoyar la candidatura de Jorge Alessandri, en 1970.

      Y no vayas a olvidar que las palabras correctas son junta y conozco, y no "junra" ni "conoxzo".

      ¿Empeoró ya tu PRESBICIA, mi muy poco ilustrado "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Yo tampoco creo que vayan a salir vivos de ahí. La izquierda aprendió que la muerte, la tortura y el exilio los espera si pretenden pasarse de la raya y los militares que la cárcel los espera cuando lo hacen.

    Ha sido una lección muy cara para ambas partes. Pero se nota que ha rendido frutos: los comunistas habkan de democracia y ya no hablan de todas las formas de lucha y un diputado ha sido reprendido por decir retroexcavadora.

    ResponderEliminar
  21. Será interesante ver lo que pasa en Venezuela. Es calcado de lo que pasaba en Chile el 73.

    Pienso que finalmente habrá golpe, pero sólo cuando las cosas se pongan realmente graves (hambre y termino definitivo del imperio de la ley).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. difícil que haya golpe , la mayoría de las FF.AA. apoyan a Maduro además de haber poca presión internacional

      Eliminar
    2. Falso que los militares apoyen a Maduro, lo que pasa es que desde hace 14 años, con la traición de Chávez, que permitió el ingreso de "asesores cubanos"(lo mismo que intentó Allende) las FF AA de Venezuela, hoy están completamente infiltradas, y extorsionadas por(109.000)hombres de inteligencia cubana, instructores y formadores de las fuerzas paralelas del "pueblo" que usan para amedrentar y controlar a las FF AA profesionales, armadas entre otras, con la compra de 100.000 Kalasnikof -K47, de última generación. Las FF AA, han sido apabulladas plenamente, con la traición del desquiciado de Hugo Chávez, en su venganza contra las FF AA por su derrocamiento frustrado, siguiendo el consejo de Fidel Castro,("Después de más de una década sin golpes de estado en Latinoamérica, el 11 de abril del año 2002 el ejército de Venezuela se enfrentó al presidente Hugo Chávez, un líder de la revolución socialista y un mandatario electo democráticamente.
      Liderados por el empresario y político de la oposición, Pedro Carmona, un grupo de militares detuvieron a Chávez en la base militar de Turiámo, ubicada a unos 100 kilómetros a oeste de Caracas. Desde allí, el mandatario fue trasladado a la isla de La Orchila, donde permaneció apresado durante 48 horas hasta que se le restituyó el poder").
      Los acontecimientos comenzaron con una huelga generalizada en el país que provocó intensos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de orden. Por ello, Hugo Chávez ordenó poner en marcha un plan que incluía la intervención de militares en las protestas. La medida no fue escuchada por el ejército y generó el golpe de estado. Hoy Venezuela esta en un punto crucial, si hay derramamiento de sangre será por causa de Hugo Chávez, engendro de resquemores segregacionistas y envidia social que conlleva la codicia que retro alimenta su voracidad de venganza, hoy encarnada en ese irrisorio personaje de Nicolás Maduro a quien le susurra consejos mediante trinos canarios, procedentes de la isla de la fantasía socialista, todo muy volátil.

      Eliminar
  22. La rabia que exudan los comentarios humanoides es directamente proporcional a la calidad de la columna de Don Hermógenes. Mientras mejor la columna, más crujir de dientes zurdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Salivador Perrochet", rebuznó esto:


      "La rabia que exudan los comentarios humanoides es directamente proporcional a la calidad de la columna de Don Hermógenes. Mientras mejor la columna, más crujir de dientes zurdos."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "La ESTENTÓREA RISA que exudan los comentarios NO PINOCHETEROS, o sea, aquellos de GENTE DECENTE, es directamente proporcional a la CALIDAD HUMORÍSTICA de la columna de Don Hermógenes. Mientras MÁS CHISTOSA la columna, MÁS RISAS DE LA GENTE DECENTE."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero RIDÍCULO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  23. Samuelle, Obama no es Nixon, Kerry no es Kissinger, no hay URSS, ni hay guerra en Vietnam, USA anda atras de Yihad islamico y no el marxismo, los Castro ya ni soplan, no hay guerra armada en el continente contra el marxismo, no hay Guerra fria, ni Muro de Berlin. Los Honecker, Breshnev, y los tiranos comunistas ya pasaron hace 40 anos atras-y ya ni las Escuela de las Americas tiene prestigio. Venezuela tiene 250 millones de dolares diarios y no puede ser embargada como lo fue Chile en el 73- - entonces como puedes decir que Chile del 73 es parecido al Venezuela de hoy. Gil!! Por ultimo derrocarias tu a un gobierno donde el litro de bencina cuesta $12 pesos? Mira, Samuelle alla pienso se arreglara via voto y Maduro perdera su proxima eleccion - y si no llegan a ella no creo sea un Chile 73 pues alla las FFAA son del Caribe y no Nazis como en Chile 73- Como explicarte a ti y a la gente como tu que el tiempo tuyo ya paso, Este es el 2014, otra generacion, ya esta el Discovery en Marte, hay internet, hay vehiculos electricos que se cargan online, impresoras 3D, chips para controlar salud. Cachai que este es otro mundo? cachai?.Y tu y H se quedan pegado en el 73!!! Un chiste!!!

    ResponderEliminar
  24. Dejate de decirme "Gil". Es el modelo el que se repite:
    1. Control de precios
    2. Desabastecimiento
    3. Mas controles, desviando a la policia de su quehacer.
    4..Mas crimen, porque la polucia esta ocupada en tareas politicas.
    5. Desesperación, por el desabastecimiento y la delincuencia.
    6. Que alguien ponga orden por favir

    Ese alguien es el que tiene el poder y éste lo dan las armas. Luego, son los militares.

    Es un modelo histórico, no hablo de ideologías. Los militares que asuman en Venezuela perfectamente puefen ser de ideología comunista.

    ResponderEliminar
  25. Respecto a su respetable columna, ya estamos pasando de la destrucción del mobiliario al incendio tal y como lo conocemos.

    En cuanto a los comentarios de este blog, se puede evidenciar claramente lo desesperados que están los autómatas zurdocarroñas, ya que sus subrutinas siempre colapsan cuando verdades crudas y sin censura expuestas por su hábil pluma aparecen una y otra vez.

    Chapeau por Ud.

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Sin inversión y bajo una administración bolivariana, el bombeo ha bajado bastante.

      Eliminar
  27. Eso no es suficiente- tu no das un golpe de estado x que hay control de precios, o desabastecimiento, o falta de orden- Ni porque las tres cosas sucedan simultaneamnete- venezuela aun tiene visos democraticos- este caballero para mal o para bien gano con el 52% de los votos- recien en diciembre pasado- asi que un golpe tendria bastante oposicion....te quedastes en modelos anticuados de golpes militares- Hoy hay whats up- Juntas una multitud de un millon sin convocar a nadie- llegan no mas-

    ResponderEliminar
  28. Prensa hoy "La ex directora de Presupuestos de Hacienda, Rossana Costa, (UDI) ganaba 8.279.660 pesos. En el Ministerio de Educación 23 personas ganaban más de siete millones de pesos

    Los consejeros mejores pagados del Gobierno del ex presidente Sebastián Piñera estaban en los ministerios de Hacienda y Educación, según una muestra analizada con información de Gobierno Transparente.

    Lidera el listado la ex directora de Presupuestos de Hacienda, Rossana Costa, (UDI) quien recibía una remuneración bruta de 8.279.660 pesos.

    Era seguida por el ex coordinador Macroeconómico, Rodrigo Cerda, (UDI) con 7.873.702 pesos, y el asesor senior en materias económicas y políticas públicas y Modernización del Estado, Salvador Valdés (RN) con 7.705.152 pesos, según una muestra analizada por La Segunda.

    Otros funcionarios que recibían más de siete millones de pesos era el coordinador del Área de Asuntos Internacionales, Juan Araya, (pro RN) el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Raphael Bergoeing, (pro UDI) y el ex fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, (pro UDI).

    Sin embargo, estas cifras no se podrían repetir ya que el Gobierno de Michelle Bachelet estableció un límite a las remuneraciones de los nuevos contratos, las que no podrían superar las de sus respectivas jefaturas.
    Otros sueldos altos.

    En el Ministerio de Educación fueron 23 las personas que figuraban con honorarios de más de siete millones de pesos, quienes fueron contratadas para realizar el seguimiento del Convenio de Desempeño (CD) coordinando su monitoreo y evaluación, verificando en terreno o a través de medios virtuales, según la descripción realizada por Gobierno Transparente.

    Posteriormente viene el asesor en materia de comunicaciones del ministro del Interior Andrés Chadwick, Juan Diego Montalva, con 6.888.000 pesos. Le sigue el ex director administrativo de La Moneda Aldo Sabat (RN) con 6.864.477 pesos.

    En orden decreciente, y también con sueldos sobre los seis millones, sigue los asesores de Piñera Gonzalo Blumel (RN) e Ignacio Rivadeneira (RN) y la jefa de gabinete de Chadwick, María José Gómez (pro UDI).

    En la subsecretaría de la Prevención del Delito se encuentra el jefe de división de Coordinación Nacional, Carlos Charme (UDI), el jefe de la división jurídica, Carlos Quintana, (UDI) y el jefe de administración y finanzas, Alvaro Nash, (pro RN)."
    Asi que la nueva pilleria y la vieja pilleria son hermanos de teta del estado!!

    ResponderEliminar
  29. Me parecen montos razonables. Piensa que es sin vacaciones, sin licencias por enfermedad, sin bono por desempeño, sin imposiciones, sin descontar impuestos, etc.

    Un contratado cuesta fácil el doble de su sueldo liquido.

    ResponderEliminar
  30. Maduro no llega avfin de año. Será reemplazado por una dictadura socialista.

    Hagan sus apuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o es eso, un golpe o la guerra civil...

      Eliminar
    2. En el nuevo continente, en el país de oro oscuro, llegará al poder, un hombre amado por muchos y odiado por otros, llevando como bandera la imagen del gran Emancipador, una vez fallida, será con armas, la del triunfo con palabras, su forma: la rebeldía, la autoridad absoluta, el reto en contra de sus vecinos y sus opositores desatarán miseria y guerra en todo el continente, teniendo que intervenir la hermana mayor de todas las naciones. Morirán muchos niños, hombres y mujeres de hambre, muchos se matarán entre si, él tendrá el poder por nueve años, después de sus mentiras todo terminará en destrucción total, ya el nuevo continente habrá vivido la experiencia espeluznante de guerras continentales, muchos llorarán sangre de arrepentimiento por haber dado apoyo, muchos ya no estarán en su nación y observarán con espasmo a través de un cajón, como fue barrida la tierra de sus almas, los bosques de sus sueños, ya no estarán en el nuevo continente, ya no será el mismo.

      Michel de Nostredame, año 1555, profecía B-1890

      1) En el nuevo continente, = América
      2) Oro Oscuro = Petróleo
      3) país de oro Oscuro = Venezuela
      4) Un hombre amado por muchos y odiado por otros = Chávez
      5) Imagen del Gran Emancipador = Bolívar
      6) Una vez fallida = El primer intento de Chávez de tomar el poder por la vía armada
      7) La del triunfo será con palabras = Chaves llego al poder en elecciones libres

      Sera que Chaves nos va a llevar a tal ruina, o es que aun tenemos oportunidad de pararlo.

      Dicen los analistas entendidos, que al perder las elecciones del 3 de Diciembre se desencadenara la peor crisis, comenzando por desconocer y transfigurar los resultados, ocasionando la reacción del pueblo y sembrando terror y muerte en todo el país, luego esta peste se exportara a los países vecinos primero y al resto de América después.

      Eliminar
  31. "Como es natural, desafortunadamente, tras un golpe de Estado hay que admitir que ha habido derramamiento de sangre en las operaciones de limpieza en Chile",
    afirmó monseñor Giovanni Benelli, sustituto de la Secretaría de Estado, según los cables.

    En uno de los informes enviados por la embajada de EEUU ante la Santa Sede, se descubre la relación del Vaticano con una de las dictaduras más feroces de América Latina.

    Las historias de los medios internacionales que hablan de una represión brutal en Chile no tienen fundamento, aseguró Benelli, pese a las denuncias, a las que tildó de "mentiras burdas".Vaticano.

    Anoche (29-30) se ha visto el abuso y la falta de escrúpulos de parte de el o los moderadores de La Red TV, "Salfate y sus boys con piernas, escotes y la ensalada de verborrea conjunta que expelen estos patanes", opinando sobre supuestos crímenes ocurridos durante el pronunciamiento militar. Opinando sobre quienes no solo expusieron sus vidas sino que enfrentaron durante mucho tiempo el ataque cobarde de los terroristas del frente F-MR, y hoy encarcelados y ofendidos por estos picantes de la TV, que no estuvieron ni sufrieron los vejámenes de la UP y sus criminales acciones (casi 1000 muertos durante su aciago actuar, que curiosamente no son violaciones DD HH,¿? ) intentando imponer regímenes el estilo cubano, mientras su “Líder”(nombre en la KGB-rusa) del traidor de Salvador Allende cometió y arrasó Chile, facilitó la entrada de casi 20.000 mercenarios rusos, alemanes orientales, cubanos e ingentes cantidades de armas, (yo fui testigo presencial) y de cuanto criminal con pedigrí ad-hoc se pusiera la capucha izquierdista y la facha desaseada y criminal del Che, con las que arrasó nuestra patria, al punto de que las FF AA y Orden ….“No pueden permanecer impasibles ante el derrumbe de nuestra Patria y la desesperación de millones de chilenos”..y.., que ”El poder Ejecutivo ha sido sobre pasado por las circunstancias y los elementos extremistas están destruyendo sin misericordia propiedades y vidas”.(Parte de la Proclama de la Armada de Chile) Firmada Almirante José T. Merino Castro,11-09-73.
    Estos “desfachatados moderadores” comulgan (y procuran su peculio) con la asquerosa prevaricación de todo el Poder Judicial conjunto, hasta el punto que condenan la valiente intervención de las FF AA en un momento crucial de Chile y nos liberó de esos criminales y que hoy reciben su pensión mensual de parte del Estado de Chile (US $ 240 M. anuales) y que hoy en día sus socios asedian a Venezuela y justifican la conducta criminal de estos grupos condenando a quienes obviamente enfrentaron a criminales que sufrieron las bajas por oponerse a la ley, no por chuparse el dedo. Mientras estos “moderadores de pacotilla” se dan el lujo de hociconear” en la libertad debida a las valientes FF AA y Orden y sus víctimas, parte de ellos encarcelados hoy con la artera complicidad de individuos como estos “cobardes moderadores”

    ResponderEliminar