domingo, 2 de febrero de 2014

Y al Final ¿Cuánto Nos Va a Costar Sebastián?


                Yo he sostenido en este blog de manera impenitente que uno de los peores errores históricos de los chilenos fue haber elegido a Sebastián Piñera, un tipo dedicado casi exclusivamente al culto de su propio ego, sin consideración por el interés del país.  El epítome fue citar al Consejo de Ministros por HydroAysén hace unos días, en circunstancias que no lo había hecho en dos años por la sencilla razón de que ese proyecto es impopular, si bien esencial para el desarrollo económico. Pero, para Sebastián, entre su popularidad y el interés general no hay dónde perderse. Y entonces le ha hecho un “pase de taquito” del problema a la Michelle, que va a ser la que se va a quedar sin luz y, para peor, tras ella misma haberse declarado expresamente contraria a HydroAysén. Claro, si ella es capaz de salir del intríngulis Peirano, hasta puede sacar adelante HydroAysén sin pagar costos de imagen. Pues ha demostrado “saber hacerlo”, como que objetivamente hizo un pésimo gobierno y dejó el poder con 80% de popularidad (“¿cómo lo habrá hecho?”, se debe estar preguntando Sebastián, con su 36% de la CERC que, para su alivio, nadie publicó).
                Andrés Zaldívar se ha encargado de hacer circular un documento denunciando la poca sustentabilidad de los beneficios sociales creados por el Gobierno, los cuales éste exhibe como uno de sus mayores activos. Pues no han sido acompañados por ingresos específicos, lo que se ha traducido en pasar de tener un “un fisco acreedor por 2,3% del PIB (en 2009) y a junio mostrar una posición deudora de --0,3% del PIB”. Pero Andrés ¿en qué país crees que vives tú?  ¿Todavía no te das cuenta de que los beneficios sociales reditúan en las encuestas de popularidad del gobernante y la posición deudora del fisco no le importa a nadie, sobre todo si Sebastián se la deja de herencia a la Michelle? Con todo, yo defiendo el posnatal de seis meses, porque dicen que los niños amamantados por largo tiempo son más inteligentes y es una necesidad impostergable del país que haya más chilenos así.
                A todo esto Sebastián, que aseguró no hace mucho que Chile no iba a perder un solo milímetro de territorio, deja a la nación privada de grandes áreas del mismo sobre las cuales ya no tiene soberanía. Esta mañana vi la foto, en “La Tercera”, del lago Lleu Lleu, donde hay un letrero que declara a esa región como “territorio recuperado” por una nacionalidad no bien precisada, pero que en ningún caso es la chilena. Allá han incendiado casi todas las casas de chilenos que había. Cuando comenzaba el régimen de Piñera y casi simultáneamente se fundaba este blog, ya en sus primeras ediciones yo advertía contra la peregrina iniciativa anunciada por aquél de reconocer constitucionalmente a los pueblos indígenas, siendo que la nacionalidad chilena es una sola y el que quiera tener otra, que se vaya a vivir a otro país. Bueno, esa peregrina idea de admitir otro u otros Estados dentro del Estado chileno también “se la está mandando de taquito” a la Michelle, que va a tener que lidiar con ella. Hoy sale una inserción a página entera de compatriotas víctimas de la guerrilla desatada artificialmente en la Araucanía. La subversión extremista en esa región ha contado con sólidas garantías de impunidad, porque es obvio que actuar enérgicamente ante un levantamiento armado ilegal no puede sino generar víctimas, y éstas perjudican a las autoridades en las encuestas, de modo que bajo un gobierno esencialmente “encuestocrático” es de Pero Grullo que a los guerrilleros hay que dejarlos impunes.

                En su crítica, Zaldívar dice que “lo más preocupante para el futuro es que el Gobierno no realizó ninguna reforma pro crecimiento, como abaratar costos de energía o más capacitación laboral”.  Bueno, algo parecido afirmaba el profesor Ernesto Fontaine al preguntar “¿qué ha hecho este Gobierno en pro del crecimiento?”, pregunta ante la cual Sebastián lo declaró “muy enfermo”, como efectivamente lo estaba, lo que no obstaba a que su cuestionamiento fuera perfectamente razonable. Pues el Gobierno, fuera de subir el impuesto a las empresas del 17 al 20%, lo cual es una de las razones de por qué el país ha terminado creciendo bastante menos en el último año y bajará a 3,5% en 2014, no hizo nada significativo en favor de un crecimiento sólido. Sí se benefició éste, en sus primeros años, de la expansión del gasto fiscal y privado, lo que le permitió crecer más que el régimen anterior, pero eso ya se hizo sal en el agua.

                A la carencia de energía para producir se ha añadido la falta de otra energía más importante, la necesaria para hacer respetar las leyes. Bajo la administración Piñera ha bastado lanzar piedras y cócteles molotov, atacar a la policía, aterrorizar a los peatones e interrumpir el tránsito para conseguir cualquier beneficio. Ha sucedido una y otra vez, en las calles de todas las ciudades, en Magallanes, en Aysén, en Calama y ahora en los puertos, cuya paralización ha generado un enorme daño a toda la ciudadanía, no sólo por las pérdidas de importaciones y exportaciones no efectuadas, sino porque, en una intervención gubernativa entreguista e insólita, la autoridad se ha hecho cargo de financiar con cargo a los contribuyentes uno de los beneficios que exigían los huelguistas y que no tenía fundamento en la ley, sino sólo en la fuerza.
                Al final no estoy en condiciones de contestar cuánto nos ha costado Sebastián. Ha liquidado a la derecha, mancillando hasta la saciedad al régimen militar que ella (y las tres cuartas partes de los chilenos, en su momento) apoyaron. Ha hecho escarnio de los presos políticos militares, injuriándolos y cubriéndolos, a través de su Ministerio del Interior, de querellas por hechos prescritos, siendo que, para obtener sus votos, en 2009 se había comprometido a hacer respetar la prescripción. Aún peor, para ganarse el aplauso comunista los trasladó a un penal inhóspito.

¿Cómo cuantificar todo eso? Ha sido, en su conjunto, un daño inconmensurable. Pero a él todo le resbala y está cada vez más sonriente, monopolizando las cámaras, compartiendo el éxito de Casale en el Dakar, explicándole interminablemente al país el fallo de La Haya, hablándole en francés a la Juliette Binoche y pasando al ras de conseguir para sí el papel protagónico en la película de “Los 33”.

                Y por si fuera poco, dentro de algo más de un mes le pondrá a todo un broche de oro: le entregará el poder a la Michelle.

95 comentarios:

  1. "Piñera, un tipo dedicado casi exclusivamente al culto de su propio ego, sin consideración por el interés del país"

    ¡perfecta definicion!

    ResponderEliminar
  2. Estimados amigos

    Lo más triste y desolador para todos ustedes, es que el gobierno del Sr. Piñera es lo más cercano que ustedes y su nefasta ideología pinochetera lograrán llegar a sus añoradas épocas de dictaduras criminales y genocidas.

    Por eso es que no pierdo mis esperanzas que algunos de ustedes logren reactivar esas pocas neuronas que aun les quedan vivas, renuncien a su pasado pinochetero e intenten integrarse al mundo civilizado.

    ResponderEliminar
  3. El Mercurio de hoy, sigueindo y abundando en su liena abyecta, señala las actividaes y gestos de ternura entre Sebastian y Michelle en Santiago y La Habana. Esto es sugerente y, ala vez, concluyente. No importa lo uno ni lo otro, sino mas bien la persona. Sigueindo al pie de la letra la linea de l individualismno chileno. Podremos morir esperando.. Y quizas, sea ese el sentsdo de el cuento de Kafka "Ante La Ley".

    ResponderEliminar
  4. Hermogenes entiendes pero no quieres aceptar que el homicidio no prescribe. El asesinato calificado no prescribe. Nunca jamas. Estan bien juzgados estos caballeros, y creeme ellos lo saben- El "recibiamos ordenes" no sirve. Cada persona- cada ser humano sabe cuando mata a otra persona - sabe lo que esta haciendo y si lo que esta haciendo es justo o no- . Y sabe habra consecuencias. Siempre ha sido asi. La defensa de la gente de PPeuco no tiene verdad que la justifique- asesinato a gente indefensa no se justifica- Y todos - los 16 millones sabemos de los centros de tortura, de los helicopteros- de los televisores. esta todo en blanco y negro. Aqui hay huesitos. No es teorico. Estan las fosas. Entonces Hermogenes aqui no hay gente mal juzgada. Ellos estan presos por romper la ley. Aqui nadie ha cometido con ellos ilegalidades. Que tan ilegal es matar Hermogenes !! En un enfrentamiento real se entiende habra bajas en ambos lados - Pero aqui se asesino a gente detenida, indefensa despues de torturarlo.Y se trato de esconder.-Y todos lo sabemos- - Tu quieres sacarlos con triquinuelas legales de prescripciones - cuando saber que matar no prescribe.- Ahi identificaron al ex marido de carmen hertz- era locutor- No habia necesidad de matarlo y tirarlo a una fosa. Eso es un asesinato hermogenes. No prescribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y entonces, ¿por qué están libres todos los asesinos de los escoltas del Presidente Pinochet, del Intendente Carol Urzúa y escoltas, de Jaime Guzman, de Simón Yevenes, del comerciante que confundieron con Fuentes Morrison, de tanto catabinero, y muchos otros?

      Eliminar
    2. Por qué estan libres los que ajusticiaron a las alimañas uniformadas que le cuidaban el trasero al perro?

      Pues porque no podían estar de otra manera mi muy ignorante Rodriguito.

      Eliminar
    3. Apango, ¿por qué no te atreves a escribir a cara descubierta, sin seudónimo? Eres como Luis Corvalán, Oscar Garretón, Carlos Altamirano o el cornudo de Boludio Teitelboim, que azuzaban a los pobres y fueron los primewros en arrancar?

      Eliminar
    4. NO REBUZNES TANTA HUEVADA JUNTA, mi muy pinochetero "Arrugadrigo Estupidúper".

      Todos AQUELLOS HÉROES QUE TUVIERON LA VALENTÍA DE EXTERMINAR A ALGUNOS ESBIRROS DE PERROCHET nunca podrían ser considerados como "terroristas" o "asesinos"; sino más bien como PATRIOTAS QUE SE OPUSIERON A UNA CRUEL DICTADURA DE ULTRADERECHA.

      Yo les daría 2 Antorchas de Plata y 4 Gaviotas de Oro a cada uno.

      Eliminar
    5. Que ridículo la violencia política empezó antes del 11 y no se dedican exclusivamente a atacar militares o carabineros

      Eliminar
  5. No prescribe...salvo que sea de >Izquierda. Ahi si que prescribe hasta Stalin, hasta Lol Pot, hasta Fidel Castro, hasta el Loco de Norcorea, hasta etc...3etc...Allende incluido, que por colocar a Chile al borde de la guerra civil le alzaron una estatua.
    Por favor, seamos serios

    ResponderEliminar
  6. que visionarios fuimos aquellos de drecha que no votamos por Piñera. Entre un DC tonto y un DC fresco, solapado, narcisista y traidor ¡Ninguno! Nada de males menores

    ResponderEliminar
  7. En lo de la prescripcion quizas tenga que ver con la proporcionaldad empezando por el propio golpe que resulta ser ilegal y la respuesta de las FFAA fue quizas desproporcionada o lo que tenian que hacer pero un dia se termino vuelven las leyes civiles no las de un estado en guerra los soldados alemanes amparados legalmente que el matar a infrahumanos era un servicio a la patria etc etc los que atentaron contra pinochet son terroristas y como en muchos paises cumplen condena a perpetuidad o bien segun gobierno amnistiados y en chile si el golpe se echo andar nada mas salir allende todo lo que este hiciese estaba controlado mas o menos estaban vigilados y justo el dia de robo los pillan.

    ResponderEliminar
  8. Schmied no es tan asi. Allende no lleva a nadie a la casi guerra civil que lo acusas. El es producto de algo. Resultado de algo. Nunca estuvimos ni cerca de una guerra civil. - Chile llego al caos si. Hubo caos. Indiscutible. El caos de Allende lo hicimos todos solitos + URRS y al caos de Pinochet lo hicimos todos solito + EE.UU- Entonces, la culpa es de todos- Allende tiene estatua x ser presidente. Pinera tendra una. Bachelet tambien. Pin8 no tendra. Los izquierdistas que asesinaron durante Allende- antes de Pinochet -yo creo no se salvo ninguno o muy pocos. Los que asesinaron durante Pinochet, creo se salvaron muy pocos y los que estan libres -para ellos el asesinato no prescribe- La mina francesa capturada en Hamburgo del FPMR? Ahi tienes. Asesinos de izquerda a prision tambien!!! Tampoco prescribe para los asesinos de Guzman, y dejame decirte otra cosa lo siento mucho x nuestras FFAA y sus oficiales en la situcion que fueron puestos. - Matar es algo serio. Y tiene consecuencias. Yo lo siento x ellos porque ellos tambien son victimas. El torturador y el torturado son victimas. Y son quienes sufren consecuencias de la locura de lo que sucedio-
    por eso la gente joven creemos que hay que ser prudentes para nunca mas repetir la salida de madres que aqui en Chile paso desde 1970. Allende no cayo del cielo. Por algo salio!!!

    ResponderEliminar
  9. ''''''El asesinato calificado no prescribe''''''

    Así se expresa Franzzizzkkoo.....

    Pero el asesinato de los escoltas de Pinochet.....

    Pero el asesinato del senador Jaime Guzmán.....

    Ah..... no... esos casos no sirven.......
    ..dice el hipócrita Frranzzizzkkooo.....!

    ResponderEliminar
  10. Así es la justiciacsegún Frranzzizzkkooo...

    ... tuerta.....

    ...zurda......

    ... hipócrita......!

    ResponderEliminar
  11. Efectívamente, Rodrigo...

    Faltaba mencionar al intendente Carol Urzua,

    a Simon Yevenes..... y tantos otros.... que fueron muertos por miembros de esa secta internacional..... la misma secta que sólo durante el siglo veinte torturó y dió muerte a más de 100 millones de seres humanos.......

    .... situación kafkiana.....!!!

    ResponderEliminar
  12. ... y , hipócritamente agrega Frranzzizzkkoo ...

    NUNCA ESTUVIMOS CERCA DE UNA GUERRA CIVIL....!!!

    ....es que... Franzzizzkkooo cumple en la Agitprop el papel de DESINFORMACIÓN......!!!

    ResponderEliminar
  13. Frranzzizzkkooo

    No seas tan gil...... lee la carta de EFM a Mariano Rumor.....!!!

    ..... siempre y cuando que tu comprensión de lectura te lo permita......!!!

    ResponderEliminar
  14. Nos puede costar, incluso, la democracia “burguesa”. Este gobierno ha sido un gran bluff.

    ResponderEliminar
  15. Viveros esos izquierdistas libres es otro tema. Cuerdas separadas. Posiblemente debieran tambien estar presos - pero los otros los milicos presos bien presos estan- Era politica de estado la tortura y los asesinatos- los asesinos de Guzman poco a poco caeran- ya hay varios presos- y con la francesa se sabra mas- Pero x que unos estan libres no quiere decir los otros debieran estar libres- no defiendas el asesinato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ......las patitas....!!!!!!!

      .....cuerdas separadas.....!!!!!!!

      ...es que eston zurdelis socioslistos Y GRAMSCIANOS son de lo más descarado que hay.....!!!!

      ..y me da nuevamente la autoridad moral para decirles:

      """LO QUE TIENEN DE BRUTOS.... LO TIENEN DE BRUTOS.....""""

      Eliminar
    2. Burros pinocheteros!!!!

      Pero por supuesto que el noble intento por eliminar al perro y sus sicarios jamas prescribirá

      Siempre permanecera en la memoria como un acto de valentía y heroísmo por liberar a chile de tan pestilente alimaña solo superada si hubieran dado en el blanco.

      O acaso son tan brutos como para creer que a los dictadores genocidas se les trata de otra forma?

      Eliminar
  16. Nada de esta etapa terrible habria sucedido si no fuera por el Caballero de la estatua.
    El era Pdte de OLAS, con sede en La Habana, destinada a promover la violencia revolucionaria en A Latina para implantar el comunismo, lease la dictadura del proletariado.
    Eso nos llevaba derecho a la guerra civil.
    Y esa guerra habria sido mucho peor que los 3 mil detenidos desaparecidos.
    A las FF AA hubo que rogarlas que se arriesgaran a tomarse el Poder.
    La culpa original viene del Caballero de la Estataua, hoy trasformado en socialdemocrata para consumo masivo, criollo y externo.
    Ahi esta la primera Gran Culpa, pa callao, por supuesto, como todo sucede con la Izquierda, los grandes defensores de los D Humanos cuando han aplaudido a cuanto genocida ha existido en el Planeta.
    Y despues del GM vino, claro, la Gran Estafa, vale decir "la transicion mas exitosa de nuestra Historia"....Derecha e Izquierda formaron la Santa Alianza. se forraron de dinero, los primeros via empresas comerciales, los segundos via Asaklto al Estado.
    Juntos y de la mano pero alguien tenia que ser "el malo" en esta pelicula en colores. ¡los milicos!...pero no todos, porque habia que acompadrarse con las FF AA . Entonces solo "los criminales", los mismos a los cuales aplaudieron, financieron, ideologizaron etc, durante 17 años, empezandompor gente como Piñera que ahora se declaran "opositores".
    La Izquierda es una bassurita hipocrita. Sus socios de la Derecha, otra.
    La decencia esta en el estado llano, en la gente de a pie, no en los integrantes de la Cosa Nostra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de intentar ganar puntos ante don Hermogenes mi muy chamullento Camilo.

      Absolutamente todos los paises del cono sur padecieron del flagelo de milicos brutos igualitos al perro, y ningun otro pais se la pasa culpando a los gobiernoa anteriores.

      Eliminar
  17. Andres, has expresado una verdad del tamaño de mil catedrales juntas:

    .........................................
    ".....La decencia esta en el estado llano, en la gente de a pie, no en los integrantes de la Cosa Nostra...."
    .........................................


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No decia yo que Hueveros tiene vocación de lameculos, huelepeos y chupapicos!!!!!!

      Si aqui en el blog se la pasa alabando el primer rebuznido que emana de cualquier esfinter pinochetero....ya me imagino su "labor" cuando visita a sus amigos en Punta Peuco.

      Eliminar
    2. Apanguito, ¿como un tipo como tu que escribe bien (cuando quiere) y que luce habil (no como otros tontos a la vela que te acompañan ? no se da cuenta que al escribir puras groserias solo te desprestigias a ti mismo, por ese lema de "la muralla es el papel del canalla"

      Eliminar
  18. Mucho se puede discutir. Pero la guerra civil iba. Todos estábamos conscientes de ello y preparándonos.

    Y no era por ninguna campaña de la CIA. Era por el odio, violencia, fanatismo y ausencia de orden que se veía en la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


      "Mucho se puede discutir. Pero la guerra civil iba. Todos estábamos conscientes de ello y preparándonos.

      Y no era por ninguna campaña de la CIA. Era por el odio, violencia, fanatismo y ausencia de orden que se veía en la calle."


      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Mucho se podrá discutir respecto al HORRENDO Y SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO; pero seamos serios: NUNCA EXISTIÓ UNA AMENAZA CREÍBLE DE QUE FUERA A CONCRETARSE UNA GUERRA CIVIL EN CASO DE NO PERPETRARSE DICHO GOLPE. Tal estupidez solo fue una BURDA, CHISTOSA Y MALÉVOLA PROPAGANDA GOLPISTA cuyo objetivo fue ENGAÑAR a la indefensa ciudadanía con el afán de atemorizarla y así justificar LAS CRUELES VIOLACIONES A LOS DDHH DE PERROCHET. De hecho, dicha "amenaza de guerra civil" no está respaldada por NINGÚN ANTECEDENTE HISTORIOGRÁFICO SERIO; excepto VULGARES REBUZNOS ULTRADERECHISTAS Y FALACIAS DE AUTORIDAD SIN NINGUNA CONSISTENCIA LEGAL.

      Por algo la CIA se propuso impedir que la Unidad Popular ganara las elecciones en 1970. Y de hecho, la primera manifestación del ODIO, VIOLENCIA Y FANATISMO DE LOS GOLPISTAS, aquel mismo año, fue el VIL ASESINATO DEL GENERAL SCHNEIDER, cuyo objetivo fue PRECISAMENTE IMPEDIR QUE ALLENDE ASUMIERA LA PRESIDENCIA."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA ¿o me equivoco, mi muy fanático "Eric Huevonelle"?

      Eliminar
    2. ¡Mira Vil Gil plasta genética!,..........me tomo la molestia de perder tiempo en decirte que todos los que fueron muertos por las FF AA y Orden lo tenían bien merecido, ellos llevaron al extremo la situación, especialmente el traidor de Allende, alias "Lider" su nombre en la KGB rusa, y que con la complicidad de espermios degenerados como tú, y de políticos carajos, este tipo se encaramó a la presidencia de algunos de algunos shilenos. Solo gracias a Pinochet, las FF AA y Orden el único supuesto dictador en toda la historia que entregó el gobierno restaurado al los civiles, que se han encargado de seguir robando y manteniendo vagos y a la plasta de politiqueros ladrones que nuevamente están destruyendo a este país, con tu complicidad. Puedes meterte por el orto tus argumentos, pues ahí pertenecen.
      Y NO SIGAS REPITIENDO""FALACIAS"" DE TAN
      HORRENDO Y SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO;.....
      ¡FUE EL MAS EJECUTIVO Y EFICIENTE USO DE LA ESPADA Y EL DERECHO DEL PUEBLO LIBERTARIO DE CHILE Y PINOCHET TUVO LA VALENTÍA Y ENTEREZA DE ENCABEZAR ESE REPUDIO HA TRAIDORES VENDIDOS A POTENCIAS EXTRANJERAS COMO TU Y SOCIOS DELINCUENTES!
      (Los muertos fueron todos aquellos que no obedecieron a los bandos "Legales" emitidos por las FF AA Orden, legales* desde que las cámaras firmaron y publicaron la marginación del gobierno de la UP, Agosto 1973.)
      *(Acta Rivera).
      (Lee chueco ignorante)

      Eliminar
  19. Una futurible guerra civil bajo extricto control ya que a las pocas horas del golpe en el cine de la escuela militar y sala de actos se lleno con un gran monton de ak47 chinos nuevos aceitados recuerdo haber cogido uno y entre el olor a aceite la culata de madera de color rojizo olia a picante con todas esos centenares o mil ak47 en manos de quien se supone que los debia empuñar el asunto hubiese cambiado no hubiese sido tan facil como el fusilar en las 24 primeras horas del golpe a 15000 indocumentados y extranjeros a los que nadie iba a reclamar llamemosles los cooperantes venidos de los paises del este de europa en esos años los de detras del telon de acero y de toda sudamerica algunos venia acompañado con un baul cargado de manuales de guerra de guerrillas guerra urbana etc etc que sin dudar que habia algo en camino pero no para el 18 de septiembre y para que haya una guerra civil el pais su ejercito debe de dar muestras de un nerviosismo en relacion a una division de los mandos y regimientos que serviran a uno y a otros y que yo sepa no acciones aisladas como la del coronel cantuarias y la escuela de alta montaña al servicio del presidente puedo estar equivocado si fue el pero se le obligo a suicidarse ahi en la escuela militar y su hijo renato fue informado de la muerte de su padre minutos despues nos hicieron formar el cuadro y la muerte sucedio a unos metros en el edificio de institutos militares de la escuela militar una guerra civil es como la norteamericana norte y sur la española quizas la geografia chilena no da para una guerra civil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no se a enterado Nunca existieron los gerrilleros extranjeros en Chile ,

      Eliminar
  20. Obvio Guerra civil para los ignorantes que no saben y son militares implica un frente de combates y armamento pesado de las ramas del ejercito- de las tres- Aca hubo nada de eso. Un estadio nacional donde se asesinaba 24/7 eso si hubo. Por eso estan bien presos. En otro pais -Uganda por ejemplo los habrian fusilado a todos los de PPeuco- Den las gracias estan en Chile!!! Giles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guerra civil via fractura de las FF.AA, lease Generales Bachjelet, Prats, Capitan Galaz, y una mayoria silenciosa uniformada lista para cargarse pàra el lado ganador.
      En cuanto a Uganda, en Isla Dawson no habria quedado uno

      Eliminar
    2. Estos generales tenian tropas a su mando listas para entrar en accion? Lease regimientos aviones etc etc

      Eliminar
    3. Frranzzizzkkooo...
      ...con mi casi infinita paciencia te digo nuevamente:

      lee la carta de EFM a su amigo Mariano Rumor....

      ...avisame cuando la hayas leído.... y podremos continuar con el tema........!!!

      ...y mi paciencia es tanta que esta vez no te voy a decir 'gil'

      Saludos.

      Eliminar
    4. "guerra civil via fractura de las FF.AA, lease Generales Bachjelet, Prats, Capitan Galaz, y una mayoria silenciosa uniformada lista para cargarse pàra el lado ganador."

      No sigas rebuznando una VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO, mi muy tarado "Andy Schmierda".

      ¿Fueron presentadas las respectivas "pruebas" de dicha "guerra civil vía fractura de las FF.AA" ante la Excelentísima Corte Suprema para evitar que los REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA TERMINARAN EN PUNTA PEUCO?

      Eliminar
    5. El golpe militar evitó la guerra civil.

      La Corte Suprema considera que algunos militares deben estar presos porque estiman que se les paso la mano con la represion.

      Son dos hechos ciertos. ¿Por que lo primero podría eximir lo segundo?. Estas razonando mal Apango.

      Eliminar
    6. FE DE ERRATAS

      Ahí donde "Eric Huevonelle" rebuznó esto:


      "La Corte Suprema considera que algunos militares deben estar presos porque estiman que se les paso la mano con la represion."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "La Corte Suprema consideró que LOS REPUGNANTES ASESINOS DE LA DINA deben estar presos por haber cometido HORRENDOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD ESTRICTAMENTE PROHIBIDOS POR EL DERECHO INTERNACIONAL. Y en ningún caso dicha corte podría haber REBUZNADO que a dichos SICARIOS DE ULTRADERECHA se les habría 'pasado la mano con la represion'; simplemente porque DELITOS DE TAL GRAVEDAD EXCEDEN, CON CRECES, EL USO DE UN RIDÍCULO EUFEMISMO COMO 'REPRESIÓN'. De paso, y como broche de oro, NINGÚN ABOGADO DE LOS ESBIRROS DE PERROCHET PUDO ACREDITAR ANTE LA CORTE, SATISFACTORIAMENTE, LA SUPUESTA Y MUY REBUZNADA 'GUERRA CIVIL' QUE HABRÍA EVITADO EL MALÉVOLO GOLPE DE ESTADO EN 1973."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿concuerdas conmigo, mi muy imbécil "Eric Huevonelle"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Desde la Unión Soviética y a pedido del general Prats enviaron 2 barcos cargados con armas hacia Chile, pero desviaron esos barcos cuando iban en alta mar... me parece que los desviaron hacia Africa.... es otra muestra de que el general Prats sí tenía mucho poder en esos años....!!!

      ...y obviamente que esas armas tenían un propósito pérfido de eliminar a la burguesía chilena... para ganar la guerra civil que estaban preparando...... !!!!

      ...igualmente estaba el buque cubano PLAYA LARGA en Valparaíso el 11-09-73 y listo para descargar 10 mil toneladas de ¿azúcar?

      el PLAYA LARGA arrancó ese día igual que un delincuente.... y la Armada chilena que casi lo apresó, dejó escapar la mejor prueba de que el PLAN Z sí existía y estaba diabólicamente preparado y en curso....!!!!

      Eliminar
  21. Solo cuento como datos fiables los que me toco vivir anecdotas si por la noche del 11 de septiembre mientras pinochet salia por la tv ahi en el hall principal de la escuela militar un grupo de cadetes que haciamos guardia le preguntamos al gral palacios sobre allende este estaba fumandose un cigarrillo nos dijo cadetes cuando llegamos donde el estaba muerto se hsbia oegado un tiro con su ak47 le crei y asi continuo cuando el comandante bopp nos dijo que el golpe se puso andar el primer dia cuando allende subio al poder me lo crei y lo que viene a decir que el plan estuvo muy bien montado un 10 de nota engañar incluso a sus pares hay tambien que pensar que el concepto que se tenia de las FFAA en la sociedad chilena en general algo mejor que tontos que se levantan temprano para tener mas tiempo para no hacer nada un desconocimiento fatal para la UP una medallita un desfile y ya estan contentos y paso lo que paso y sobre guerra civil nada de nada.

    ResponderEliminar
  22. El año 1962 la CAP hizo un paro en la usina de Huachipato. Mi padre tuvo que volar urgentemente para hacerse cargo de la continuidad de las operaciones, pues los altos hornos no pueden detenerse. Allá le asignaron un piquete de las FFAA a su mando y logró mantener la producción y, sobretodo, el funcionamiento de los altos hornos. La compañía se salvó. Eran los tiempos del Presidente Alessandri.

    Hoy en día ello sería algo impensable en el caso, por ejemplo, del paro de los portuarios.

    Es preferible, para los políticos, que el país se pare antes que enfrentar a los güelguistas. Ellos tienen el poder de Chile avalados por el Estado. ¡Ah, hay que sumar la calle!

    Ya vendrán nuevos vientos, como lo dijo el mandril en la película Rey León de Walt Disney.

    Saludos.


    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Schmied tu mismo te respondistes..eran generales sin tropa- prats ya estaba afuera- no hubo guerra civil...nadie se cargo hacia el otro lado- tienes razon en Uganda nadie de la isla dawson hubiese vivido- No hubo guerra civil, no estuvimos ni cerca. habia desorden, habia sociedad civil caotica, habia extranjeros, pero no guerra civil ni intento de ella.- Por eso es injustficable los fusilamiento sumarios en el estadio nacional, estadio chile, regimiento tacna, y todos los centros de tortura- es injustificable las fosas comunes, los lonquen, los tres y cuatro alamos, y los Helicopteros con cuerpos amarrados con rieles. Eso caballeros es asesinato calificado. en todas partes del mundo- Tu mismo lo dijistes, agarren a esos comunistas mal paridos castristas corruptos, socialistas leninistas y mandalos a la isla dawson- 3000 alla presos, haciendo ejercicios y con clases de neocapitalismo - pero fusilarlos? Torturarlos? 44 balazos en Victor Jara? Un cantante? eso es asesinato calificado. Estaba preso. herido en sus manos, desarmado. No fue juzgado, no se le acuso de nada, no tuvo juicio ni abogado. Asesinato puros y brutal. Para que? Dejalos presos en PPeuco no mas. Que se sepa que se paga x matar gente en este pais-
    Matar a los guardia de Pinochet, tambien lo es pues fuero asesinados a sangre fria x un cohete low- Carol Urzua talvez mas justificable pues se puede aducir que era venganza por la brutalidad militar. Asesinato de Guzman, injistificable- Pero no me cantes que aqui habia guerra civil y se evito 300.000 muertos porque eso es para la risa. Lo creen en Peuco no mas- algunos tipos de poca inteligencia-

    ResponderEliminar
  25. ¿cuanto costará sebastian? ¿cuanto costarán sus volteretas y acciones oportunistas que lo desenmascarado como el peor de los DC archiconocidos?

    Mucho. el problema es que ese costo lo asumiremos todos, independiente si votamos o no en las elecciones. en todo caso la factura se la enviaremos el 2017, cuando este payaso quiera irse a la reeleccion.

    ResponderEliminar
  26. Frranzizkko......
    Te pregunto nuevamente....
    ¿ cómo lo haces para escribir tantas tonteras en tan pocas líneas...?
    .....aunque..... al parecer no son tonteras......!
    ...es la AGITPROP en acción......!

    ...y tu especialidad:

    '''''''''''' DESINFORMACIÓN ''''''''''

    ResponderEliminar
  27. Viveros no se cual es la desinformacion...Los 3000 muertos? los centros de tortura, los helicopteros? Victor jara y los 44 balazos? Lo sabe todo el pais - los 16 millones sabemos eso- nada nuevo.
    Hay testigos vivedros, hay huesos viveros. No se puede esconder.- Ni trasladando los televisores se puede esconder. GIL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado perfecto idiota , usted es un pobre imbéciles que me he dado cuenta no vale la pena responder ..aún estoy esperando q responda como china no es comunista usted caballero claramente no es un joven sólo un pobre imbécil
      Saludos

      Eliminar
  28. Chino fulero me importa un cominos lo que pase o no pase en china, si son o no comunistas. me importa gente como tu cada dia son menos gracias a dios- Y me importa los asesinos se mantengan presos- Respondiendo tu pregunta Gil si hay propiedad privada no son comunistas. hay propiedad privada en PRC? Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota el comunismo es una forma de gobierno no un sistema económico. Tu ya sabemos posas de joven , pero eres sólo un bólido brigadistas , anda a argentina a hacer piquetes y a recibir educación gratis y todo los bonos q Chile no te da.

      Eliminar
    2. Te aclaro pobre idiota que no existe la propiedad privada por que el partido esta sobré tribunales en un gobierno comunista , si existe en papel , pero no en la realidad. Así cómo lo que les gusta a tus líderes idiota

      Eliminar
  29. Chinito fulero ni sabes que es comunismo y hablas de el. Eres muy gil
    Te lo explico:
    "El comunismo (de común),es entendido como organización social y económica, es una asociación basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que con ellos se producen, mediante la participación directa de sus miembros en un ámbito de vida colectiva."
    Entendistes GIL. Aprende de lo que hablas. Intruyete. E
    Pero para que te no quede dudad que PRC no es comunista te dare los 7 Chinos mas ricos y su net worth:
    Zong Qinghou U$10,000 millones (bebidas)-Robin Li U$8100millones(tecnologia) Wang ji anling U$8000millones (propiedades)Ma hua teng U$6400millones (internet) Wu Yajun U$6300(propiedades)Liang Wengen U$5000millones -Liu Yongxing 3800millones (manufactura) -Chino gil te huele a comunismo eso? Lee e instruyete antes de escribir porfavor !!! Gil tres veces Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ignorancia perfecto idiota no toca fondo, ese es el cominismo de libros con q se instruye a los idiotas como tu. el comunismo es la presencia de el partido en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad , es una mafia , que decide. Así qué tribunales existen pero el partido decide las decisiones de los tribunales , ergo no existe el estado de derecho. Pobre idiota debido a esto los chinitos invierten su dinero en el extranjero. Te comes la propaganda sin carnada pobre idiota

      Eliminar
    2. Es bueno aclarar conceptos:

      el comunismo es una secta satánica extremadamente fanática, su mayor logro es haber torturado y asesinado a más de 100 millones de seres humanos, y todo ésto sólo durante el siglo veinte... habría que agregar los muertos del siglo 21, posiblemente la cifra ya esté cerca de los 120 millones....!!!

      Es la peor dictadura y más inhumana forma de organización, donde el 1% del politburó vive como millonarios, y el 99% restante debe trabajar como esclavos por un plato de comida, para que el 1% pueda vivir como los reyes.
      Para evitar la sublevación del pueblo ejerce la más cruel y despiadada represión, llámese KGB o Stassi (ya desaparecidas, las nombré a modo de ejemplo) producen miedo y terror en la población engañada.....!!!!!

      Lo único que es muy eficiente en tan nefasto y perverso sistema dictatorial es la PROPAGANDA, para ello incluso pagan a algunos vagonetas de escasas neuronas para que lleven agua a su molino.....para que se dediquen a trollear en aquellos medios de prensa o blogs que pretenden dañar y/o destruir.....!!!

      ...eso es el comunismo.....!!!

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Por cierto los comunistas chilenos saben de la caida de la urss y del telon de acero ?
    Y como en todo lugar en donde un regimen ha pernoctado largamente quedan en los estamentos gubernamentales costumbres arraigadas.

    ResponderEliminar
  32. Hugo los comunistas chilenos no existen- son 4.1% del voto- por eso se aliniaron con el resto de los partidos- para que no se note su baja. Dime quien quiere ser comunista hoy? habria que ser muy gil~!! 6 diputados? Si- pero eso no afecta el panorama politico. De seguro Avanzada Nacional si existiera tambien tendria 6 diputados y 4.1% de los votos porque tambien como hay comunistas, tambien hay facistas. Ni el uno ni el otro afectan en nada la conduccion democratica de una sociedad. Son ambos sistemas fallidos que nada ofrecen- Sus partidarios son cada vez menos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado perfecto idiota los comunistas son pocos pero han logrado izquierdisar la agenda incluso poniendo en duda el modelo. La sola frase el modelo es una frase inventada por la izquierda pc, han infiltrado todos los movimientos estudiantiles desde el principio de los tiempos y tienen tomada la calle desde donde se dirige la agenda. Es posible una nueva argentina en Chile , ya los primeros signos están . Por favor deja de hablar tanta imbeilidad como que no afecta el panorama político si su poder no está en el congreso está en la propaganda y el movimiento y griterío de tontos útiles y el pensamiento de perfectos idiotas como tu.

      Eliminar
    2. Ya lo había mencionado anteriormente, la función que la AGITPROP asignó a Frranzzizzkoo es:

      '''' LA DESINFORMACIÓN ''''

      Eliminar
  33. Chinito no tomes tan temprano pisco. se te nota.-Y lee por favor. Y mira por la ventana hacia abjo pueden estar los comunistas observandote. Estan en todos lados!! Lo tuyo es paranoia esquizofrenica aguda. Busca tratamiento. Creo esta en el AUGE, perdon ahi tambien esta lleno de comunistas, pero trata. Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto idiota veamos tu argumento : los comunistas son muy pocos no tienen poder (vuelves a repetir el mismo argumento solo sacando la para congreso).


      Estimado perfecto idiota los comunistas son pocos pero han logrado izquierdisar la agenda incluso poniendo en duda el modelo. La sola frase el modelo es una frase inventada por la izquierda pc, han infiltrado todos los movimientos estudiantiles desde el principio de los tiempos y tienen tomada la calle desde donde se dirige la agenda. Es posible una nueva argentina en Chile , ya los primeros signos están . Por favor deja de hablar tanta imbeilidad como que no afecta el panorama político si su poder no está en el congreso está en la propaganda y el movimiento y griterío de tontos útiles y el pensamiento de perfectos idiotas como tu.

      Eliminar
  34. Libro recomendado:

    ARCHIPIELAGO GULAG

    ResponderEliminar
  35. Unos asados de mamut congelado aunque echaban a faltar el corte argentino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, hugo solo, en ese libro se relata que estaban casi muriendose de hambre que incluso se comían carne milenaria semicongelada y en evidente estado de descomposición...!!!

      Eliminar
  36. Es que esta paranoia con el comunismo es muy comica. La guerra fria acabo. No leen lpos diarios? Cayeron todos los paises con comunismo,la URRS, los causecou de bulgaria, honneker, el de albania, polonia, hungria, de checoslovaquia, rumania, , que se divide en dos, el de yugoslavia, no ha habido un gobierno comunista en 20 anos en ningun lado, con los castro de 87 y 84 anos muriendose y aqui estos viejos momios chilenos viendo comunistas bajo la cama y diciendo seremos un pais marxiusta leninista. Como puede gente pensante decir tremenda estupideces - sabiendo que bachelet ya fue Presidenta- muy querida- reelecta por eso- pensar que aqui va a pasar eso. Hay que ser paranoico ezquzofrenico. El Gulag es del la guerra fria GIL - de la URSS gil- Lee entonces sobre la revolucion industrial del siglo 19- y veras porque hubo comunismo-
    Francamente si no cambian el chip moriran como miguel serrano creyendo que el nazismo era lo mejor!!
    Realmente para gente joven como yo que los lee, es dificil entender gente tan obtusa y atrasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Vil Gil plasta genética!,..........me tomo la molestia de perder tiempo en decirte que todos los que fueron muertos por las FF AA y Orden lo tenían bien merecido, ellos llevaron al extremo la situación, especialmente el traidor de Allende, alias "Lider" su nombre en la KGB rusa, y que con la complicidad de espermios degenerados como tú, y de políticos carajos, este tipo se encaramó a la presidencia de algunos de algunos shilenos. Solo gracias a Pinochet, las FF AA y Orden el único supuesto dictador en toda la historia que entregó el gobierno restaurado al los civiles, que se han encargado de seguir robando y manteniendo vagos y a la plasta de politiqueros ladrones que nuevamente están destruyendo a este país, con tu complicidad. Puedes meterte por el orto tus argumentos, pues ahí pertenecen.

      Y NO SIGAS REPITIENDO""FALACIAS"" DE TAN
      HORRENDO Y SANGRIENTO GOLPE DE ESTADO;.....¡NO TIPEJO!,

      ¡FUE EL MAS EJECUTIVO Y EFICIENTE USO DE LA ESPADA Y EL DERECHO DEL PUEBLO LIBERTARIO DE CHILE Y PINOCHET TUVO LA VALENTÍA Y ENTEREZA DE ENCABEZAR ESE REPUDIO A TRAIDORES VENDIDOS A POTENCIAS EXTRANJERAS COMO TU Y SOCIOS DELINCUENTES!
      (Los muertos fueron todos aquellos que no obedecieron a los bandos "Legales" emitidos por las FF AA Orden, legales* desde que las cámaras firmaron y publicaron la marginación del gobierno de la UP, Agosto 1973, Y..¡EN ESTADO DE GUERRA INTERNA!)
      *(Acta Rivera).
      (Lee chueco ignorante).

      SIRVE TAMBIE´N PARA...¡CHANZITCOS CHANTAS!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajaja joven jajajaja teni las bolas hediondas. Joven cara raja. Mira perfecto idiota yo no soy momio soy libertario , pero no es necesario ser momio para darse cuenta q Latinoamérica esta girando hacía a la izquierda ( excepto Perú u Colombia ) que vienen devuelta , estos son ciclos de imbecilidad pura con el gentil auspicio de perfectos idiotas como tu y claro los tontos útiles que guiados por sus líderes piden repartir la riqueza dejando como siempre la cagada ... 200 años en los mismo 50 mil revoluciones y aún no s dan cuenta que el almuerzo no es gratis y el único que gana es el líder del idiota

      Eliminar
    4. Quien estaba presente el día del bogotazo Fidel Castro , que gano Colombia 50 años de guerra interna , en que esta colombia ahora : trabajando callados

      Eliminar
  37. Bueno los gulags empiezan con los zares y creo que en la actual irkutsk lo otro es que hacer cuando se acaba el enemigo.

    ResponderEliminar
  38. Perdon. No fueron muertos. Fueron asesinados. Desarmados, con las manos amarradas a la espalda. Hombres y mujeres. Te produce orgullo eso? Wow!! A que ejercito perteneces tu? De Botsawa?

    ResponderEliminar
  39. No obedecieron los bandos creeme que si en las 24 horas del golpe habian muerto 15000 lo mas probable que muchos miles ni se enterasen de lo que pasaba no llevar dni fue motivo de fusilamiento.

    ResponderEliminar
  40. LLegué a la conclusión de que Franzzizzkkoo eres masoquista... te gusta que te reten.. que te digan de todo.... y me pregunto ¿ cómo tan gil..?


    ..ya sabemos que perteneces a la AGITPROP pero...

    ...hay una ley universal....

    finalmente las mentiras SE CAEN... !!!

    ....SE DERRUMBAN..... !!!

    ...y vuestros castillos de naipes se desploman estrepitosamente..... !!!

    ..ahora aplican la estrategia GRAMSCIANA.....

    ....pretenden lavar los cerebros... PRETENDEN
    RE-ESCRIBIR LA HISTORIA...!!!!

    ...pretenden envenenar la mente de los visitantes de ese museo tuerto que sólo ve por el ojo izquierdo... y que por ley financiamos todos los chilenos..... ustedes sí que son frescos y cara de rrrrraja....!!!!!

    ...pretenden pasar jurel podrido por fresca albacora... pero ya salieron pillados.... en este blog ya sabemos como es la cosa..... no nos vas a engrupir..... !!!

    Frranzzizko:....masoquista....!!!

    ResponderEliminar
  41. No sirve de mucho sacar a colacion los muertos de los gulags millones cuando los alemanes invadieron rusia los prisioneros que se ven en documentales y fotografias custodiados por unos pocos soldados alemanes murieron a las pocas semanas de hambre y solo eran soldados luego al finalizar la guerra al parecer murieron en campos de prisioneros franceses y americanos se calcula que mas o menos 700 mil soldados alemanes y ahi no fue oor falta de comida lo que queda claro es que bajo la ideologia o no ideologia somos muy malos si tenemos la oportunidad por el mismo lado se sabe que cuba no tenia ningun interes en la aventura de allende y rusia menos que era chile para ellos un pais en el culo del mundo por muy socialista que quisiera ser durante el golpe las FFAA hicieron lo que se supone que debian hacer y les fue facil ya que no tuvieron oposicion los diChos encierran verdades nos decian cadetes los militares salen a la calle por dos cosas para desfilar y para matar y despues las consecuencias que duran generaciones mas si la masacre es interna .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro idiota, tiene una fábrica de idiotas. mucho les dolió la patada en la raja a los comunistas en Alemania lloraban. Sigue denigrando a las fuerzas armadas que defienden a Chile , sigue castrando al país y como resultado vas a tener vecinos que saben q las fuerzas armadas no actuarán. N actuarán por los políticos y no actuarán por que yo solado me mandan a matar ni cagando para que después los peruanos me juzguen por crímenes de lesa humanidad ... Pobres tontos cada ocacion que insultan las fuerzas armadas castran un poco el futuro de Chile

      Eliminar
    2. Y las muertes perpetradas por su bando yo creo que si vienen al caso muestran en cinismo d su sector que por un lado habla de derechos humanos y al mismo tiempo aman a Fidel Castro o Lenin así de cara de palo son

      Eliminar
  42. Viveros, las fosas comunes en el desierto estaban llenas de huesitos, los pozos de lonquen tambie, la cuesta de barriga tambien, los nn de cementerio tambien, Hay huesos viveros. No seas bruto. Aqui se asesino a gente brutalmente. Lo sabe el mundo, lo sabe el pais, lo san los milicos, lo sabe todo el mundo. Quien me reta? Gente facista, pobres estupidos, gente inculta, o partidarios de asesinos. Me pueden retar todo lo que quieran Pero que hizo tanta estupidez Allende llevo el pais a la quiebra, al caos economico, al caos institucional. Pero no instauro ni centros de tortura, ni centros de exterminio, ni uso helicopteros para tirar cuerpos al mar y esconderlos. manga de cobardes ademas son - porque esconden los cuerpos de los asesinados. Si fueran valientes cumplirian su pena callados, y dejarian de acusarse entre ellos como ratas.-
    Te recomiendo el careo de Pinochet con Contreras para que veas la clase de gente que eran. Instruyete. Leelo. Es publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reducido el idiota a su más mínima expresión se ve forzado a repetir lo mismo de siempre.

      Eliminar
    2. Claro sin hacerse cargo del clima de violencia sistemática instalado en el país por la izquierda y el MIR, no Allende no disparó la metralleta de la revolución con Fidel Castro en la moneda , no el ministro cine stadio lleno no amenazo a partir matando momios, no se le enseñaba odio al pueble. Nada de eso pasó todos eras santitos como les gusta decir sólo el crimen de pensar distinto. Pobre idiota cínico

      Eliminar
    3. Franzizkko...
      nuevamente, y sólo porque mi paciencia es ''casi'' infinita te voy a recomendar:
      lee la carta de EFM a su amigo Mariano Rumor....
      y no es primera vez que te lo digo....
      ....pero.... en lo porfiado pareces ser campeón...!!!!!
      ...Leela. Es pública... ...!!!
      Instruyete...!!!!!!

      Eliminar
    4. Si, el "gobierno" de Allende asesinó y torturó opositores, directamente a través de sus perro (policías) o mediante grupos armados irregulares. Eso se denuncia claramente en el texto de acuerdo de la Cámara.

      No es empatar, la verdad es terrible matar y torturar gente, pero viendo el grado de malicia e hipocresía de la izquierda en el tema, no le veo ningún problema a decir que mejor ellos que nosotros.

      La gente asesinada, violada y torturada por los zurdos vale mucho más que esos mismo zurdos abatidos por militares.

      No hay empate, de hecho los milicos fueron mucho más humanos, como regla general apuntaron hacia violentistas armas en mano, no se puede decir lo mismo de los VOP, MIR, y después FMR y Lautaro. De otra forma los muertos hubieran sido 30 mil y no 2 mil como dice el Informe Rettig, que ya tiene cargada la mano, como demuestra el caso de los "falsitenidos parrandarecidos", los "vagonerados políticos" y los dirigentes terroristas ahogados en el río por giles y que dicho informe los tenía por ejecutados por carabineros.

      Eliminar
  43. Quizas en todas las FFAA de esos años el unico que tenia una logica en odiar a los comunistas fue krassnoff por tods su historia familiar no lo justifica pero El resto cumple ordenes y motivado por patria futuro y clasismo hizo el resto .

    ResponderEliminar
  44. Clasismo hijo de puta. Mira hijo de puta muchos de los perseguidos eran conscriptos , lávate la boca antes de hablar del ejército de Chile

    ResponderEliminar
  45. Usuario 115 te puedes permitir insultar todo lo que quieras mas que nada por ser sencillamente un cobarde sin identidad eso en el 73 te hubiese costado el paredon y anecdota al canto o batallas del abuelo despues del golpe seria sptiembre u octubre me toco acompañar a un capitan junto con otro compañero a visitar casas de futuros aspirantes en una citroneta requisada y casi todos los que tenian el visto bueno eran del barrio alto mas bien todos recuerdo haberlo comentado con el
    capitan acerca de lo poco justo a el tambien le parecia igual pero era lo que habia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resentido social así por curiosidad solamente , el 73 hasta dónde llegaba el barrio alto , por que las condes eran potreros.

      Eliminar
  46. Una duda de que clase social se nutre la conscripcion al menos hasta el año 73? O al menos explica lo de perseguidos merluzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobarde sin identidad jajajaja pobre idiota , daría unas patadas en la raja pero sacando cuentas veo que ya estas tatita. Viejo y resentido con teclado jajaj que gracias

      Eliminar
    2. Tu hablas la lengua de los torturadores empiezan con un hijo de puta su trabajo diario y hago mal en contestar a un anonimo recuerdalo cobardia y para el sr hermogenes que decir que ampara a los cobardes que se esconden bajo el anonimato entiendo que sin estas persdonalidades dobles o triples los blogs se moverian muy poco y asi van las cuando no tenemos palabras para discutir echamos mano del idioma de los torturadores.

      Eliminar
  47. Franzizzko,

    Te gusta la chuchoca, te gusta sacar los hechos de su contexto y exponerlos en forma sesgada, qué duda cabe, eres un pequeño engranaje al servicio de oscuras y perversas fuerzas gramscianas.

    Se te olvida mencionar que Allende, a pocos meses de asumido como presidente, en sus discursos decía:
    ''YO NO SOY EL PRESIDENTE DE TODOS LOS CHILENOS….''' y también decía: ELLOS SON LOS ‘’SEÑORES’’ (se refería a los burgueses que dentro de algunos meses habría que ejecutar) y ÉL ERA ‘’EL COMPAÑERO ALLENDE, EL BUENO, EL LIDER DE LA REVOLUCIÓN QUE PRETENDÍA TRANSFORMAR A CHILE EN UNA SEGUNDA CUBA’’

    … así tienes un pequeño ejemplo entre muchos otros, de la odiosidad que iba calando hondo dentro de la sociedad chilena….

    E indultó a los miristas y otros extremistas presos

    …. Incluso uno de ellos era sobrino….

    No Franzzizko, aquí no podrás pasar gato por liebre…. Tenemos la película muy clara…. ¿ tu crees que las toneladas de armas que importaba Allende y sus secuaces al país
    ¿CREES QUE ERA PARA JUGAR A LA PAYAYA….???
    ¿ Ah...?
    ¿ y las escuelas de guerrillas instaladas a lo largo del país era para hacer excursiones con los boy-scouts ?
    ¿ Ah…?

    ¿Cómo puedes ser tan gil, Y TRIPLEMENTE ‘’’GIL’’’.?

    ¿tu comprensión de lectura es tan limitada…?

    ¿Tu te instruyes en el museo tuerto ese que dejó como fatídica herencia la Michelle y que financiamos todos con nuestros impuestos…?
    si fuese así, se entiende mejor….
    Bueno… entonces.... es lo que hay...…!!!!

    ResponderEliminar
  48. POR SU PUESTO QUE CARO LE SALIO SU EXCELENCIA A LOS QUE CONFIARON EN EL. LO MALO QUE ESTA COMPRA NO LA PODEMOS IR A RECLAMAR AL SERNAC, ASI QUE A LLORAR A LA PLAYA,Y TENEMOS QUE ESTAR MAS VIVOS PARA LA PROXIMA.POR AHORA ESTAMOS DADOS

    ResponderEliminar
  49. Atontado en el 73 las condes eran potreros?!!!!Solo puedo decir innnorannte te abortaron por el orto.

    ResponderEliminar
  50. Han llorado 4 anos por Pinera. Van a llorar 4 anos mas con la Bachelet. Son 8 anos llorando. Agregen 4 mas de Aylwin, 6 de Lagos, 6 de Frei y 4 de Bachelet. Sumemos? 4+4+4+6+6+4= 28
    En el 2018 van a haber llorado x 28 anos seguidos de sus vidas. No les da verguenza!! Jocoso. Y lloran a un tipo que les engano sacando pasaportes falsos como Daniel Lopez y John Long para abrir cuentas fuera del pais y guardar coimas- Justamente lo apresaron por ir a cobrar una. Que penosa y triste vida llevan. Giiiiiiiiilessssssss!!!!

    ResponderEliminar
  51. Franzzizzkkoo, ya veo que eres masoquista...

    te gusta que te reten.. que te digan de todo.... y te pregunto

    ¿ cómo tan gil..?


    ..ya sabemos que perteneces a la AGITPROP pero...

    ...hay una ley universal....

    finalmente las mentiras SE CAEN... !!!

    ....SE DERRUMBAN..... !!!

    ...y vuestros castillos de naipes se desploman estrepitosamente..... !!!

    ..ahora aplican la estrategia GRAMSCIANA.....

    ....pretenden lavar los cerebros...

    ...PRETENDEN RE-ESCRIBIR LA HISTORIA...!!!!

    ...pretenden envenenar la mente de los visitantes de ese museo tuerto que sólo ve por el ojo izquierdo... y que por ley financiamos todos los chilenos..... ustedes sí que son frescos y cara de rrrrrrrrrrraja....!!!!!

    ...pretenden pasar jurel descompuesto y podrido por fresca albacora...

    ...pero ya salieron pillados....!!!

    ...en este blog ya sabemos como es la cosa..... no nos vas a engrupir..... !!!

    Frranzzizko:.... qué duda cabe.... eres el faraón de los masoquistas....!!!

    ResponderEliminar