domingo, 23 de febrero de 2014

Derecha Culposa e Izquierda Virtuosa


         En mi anterior blog compuse algunas variaciones sobre el tema de la defunción de la derecha, predicha por mí desde el momento en que ella proclamó como su candidato presidencial a Sebastián Piñera hace más de cuatro años; y señalé lo determinante que para precipitar ese fúnebre desenlace ha sido la actividad reciente de dicho actor político.

         Los hechos de estos días siguen dándome la razón. Ayer he leído sin sorpresa en “La Tercera” (22.02.14, p. 8) la agenda de “Amplitud”, es decir, de los cuatro parlamentarios piñeristas escindidos de RN, agenda cuyo contenido único consiste en seguir denigrando al Gobierno Militar. En otras palabras, serán continuadores y profundizadores de la tarea de zapa emprendida por su mentor con motivo de los 40 años del Once.

         La primera actividad memorable de “Amplitud” tendrá lugar el 25 de febrero, en el aniversario del asesinato de Tucapel Jiménez, fecha en que harán llegar una carta al diputado PPD e hijo de dicho dirigente de la ANEF. La diputada Rubilar explica: “Para nosotros el asesinato del padre de Tucapel el año 1982, junto con el caso Degollados, representan de forma nítida cómo el Estado violó los derechos humanos durante la dictadura”.

         ¿Alguien puede imaginarse a parlamentarios DC o PS proponiéndose como agenda hacer campaña para resaltar crímenes cometidos por el MIR o el FPMR? Inimaginable. Es la gran diferencia entre la izquierda y la derecha. Tal vez sea la que explique por qué, mientras la primera triunfa en las elecciones con una candidata que fue ayudista del MIR y conviviente del vocero del FPMR durante el período de exterminio más sangriento desarrollado por este último, nadie, pero absolutamente  nadie (aparte de este blog, naturalmente, lo que no altera el calificativo “nadie”) se lo recuerde, mientras la segunda sufre estruendosas derrotas en medio de no menos estruendosos mea culpas (que contribuyen a que la ciudadanía se aleje de ella) debido a su “complicidad pasiva” en la gesta antiterrorista.

         En otras palabras, “Amplitud” parece haber nacido para terminar de completar el asesinato de la imagen pública de la derecha. Y con argumentos falsos, como el del caso Degollados, en el cual está históricamente documentado y probado que el Gobierno Militar nada tuvo que ver y, al contrario, sí tuvo la iniciativa para dilucidarlo y sancionar a los culpables, incluyendo a uno que no lo era, como el general Mendoza, al cual por su “responsabilidad de mando” se destituyó de la Junta.

         En el caso Jiménez sí hubo actuaciones indefendibles de la Dirección de Inteligencia del Ejército, y ha sido un baldón para el régimen; pero ningún partidario del Gobierno Militar se rebajaría al nivel de cinismo de un Guillermo Teillier para enorgullecerse de semejante crimen, como el diputado PC lo hiciera, confesando su autoría intelectual (que quedó impune) en el caso del asesinato aleve de cinco escoltas del Presidente Pinochet. Eso es lo que establece la diferencia moral que hay entre una izquierda orgullosa y una derecha culposa y autoflagelante.

         Por otra parte, nada estaría más lejos de la indignación moral de “Amplitud” que preocuparse del mayor escándalo ético de nuestro tiempo, como lo es el juzgamiento y condena ilegal, inconstitucional y arbitraria de los presos y procesados políticos militares atropellando no sólo la normativa interna aplicable sino los propios tratados internacionales suscritos por el Estado de Chile, que lo obligan a hacer respetar el debido proceso. El libro-denuncia de dicho escándalo nacional, obra del abogado Adolfo Paul Latorre, cuya primera edición de mil ejemplares ya se vendió completa, compara la situación de ilegalidad que viven esos presos y procesados políticos (sañuda y también ilegalmente perseguidos bajo la administración Piñera, que procedió contra ellos con mayor odiosidad que los anteriores gobiernos de la Concertación) con la que soportaron los agricultores chilenos bajo la Reforma Agraria, sin el resultado de que estos últimos fueran sometidos a prisión, pero sí con el de que fueran privados ilegalmente de sus tierras con un pago nominal y miserable. Personaje destacado participante en ambas persecuciones contrarias a derecho fue Patricio Aylwin, autor tanto del parcial y sesgado instrumento de condena urbi et orbi contra los militares, el Informe Rettig, y de la famosa “Ley Aylwin” de fines de los años ’60, que privó a los agricultores del derecho a reclamar ante Tribunales por la ilegalidad de las confiscaciones agrarias y que, de paso, anuló más de 80 sentencias ya pronunciadas y favorables a ellos que habían emitido los Tribunales. Atropelló al derecho “en la medida de lo posible” dos veces en un cuarto de siglo, para sus propios fines políticos.

         Entre las paradojas de la última semana también se cuenta el anuncio de que RN rendirá un homenaje a Sebastián Piñera cuando deje su cargo. La solitaria voz del senador electo Manuel José Ossandón se ha alzado para señalar la improcedencia de tal homenaje y, de paso, para anticipar que el saliente Presidente y sepulturero de la derecha “se llevará” también a “Amplitud” a sus ministros de mayor confianza, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, y su “mano izquierda” (porque es zurdo) Rodrigo Hinzpeter. Y, agrego yo, seguramente también al twitero de confianza que emplea para disparar contra quienes lo critican, el ministro Mañalich (es sólo una corazonada).  

         Mientras la difunta derecha experimenta, no obstante esa condición, los estertores derivados de tanta autoflagelación, la izquierda se muestra cada vez más orgullosa de sus estandartes de lucha. Ha ejercitado un travestismo político genial, convirtiéndose, de agresora (“milicias armadas con enorme poder militar”, denunciadas por Aylwin el ’73) en agredida; de victimaria (casi todos los partidos de la UP se armaban para matar oponentes, según Altamirano) en víctima; y de totalitaria (“socialismo marxista total” prometía Allende a Debray) en demócrata. Y aún hoy sigue describiendo la violencia y el exterminio como el ejercicio de una “virtud”, según dice el columnista Carlos Peña en “El Mercurio”: pues si bien condena que hayan quemado al matrimonio Luchsinger McKay, describe el episodio terrorista como un acto de “barbarie virtuosa”, dada la causa que respalda.

         Así, el sabio pueblo chileno, mientras entierra a la derecha por sus pecados, con la entusiasta colaboración de no pocos derechistas, entrega la plenitud de los poderes a una izquierda amnistiada de sus barbaridades, que goza de perdón y olvido, y se muestra dispuesta a poner en práctica todas sus “virtudes”.

        

89 comentarios:

  1. ¨Ël Condor quiere carne¨ decia Alvarito!! Espero goze las patitas de chancho de Ppeuco....de por vida'- Un ejemplo de lo estupidos de la DINA...matar un sindicalista y ademas dejando huellas....como son cobardes cantaron como ratas en las cortes acusándose entre ellos y ahi estan las actas ...son publicas...Hermogenes nadie necesita hacer nada para denigrar a la Dictadura.. Los asesinatos los denigraron solitos.....no es la derecha la culposa....son los pinochetistas ...sino preguntale a lily o chadwick o lavin o cheyre...Pinochet y Idi Amin son sinonimos Jajaja estas cada vez mas senil' Una columna defendiendo a Alvaro Corvalan y al Guaton Romo te estan faltando_? O no eran suficientemente asesinos para ameritar tu apoyo_

    ResponderEliminar
  2. Tucapel estaba promivuendo un boicot a las exportaciones chilenas. Lo mismo que Letelier.

    Eso se llama traición a la patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿"promivuendo"??

      ¿Ya empezaste a INVENTAR PALABRAS CHISTOSAS, mi muy poco iluminado "Eric Huevonelle"?

      Tengo mis serias dudas de que los Tribunales de Justicia hubieran acogido, como "factor atenuante" para Ramsés Álvarez Sgolia, Víctor Pinto Pérez y Carlos Herrera Jiménez (asesinos de Jiménez), el curioso antecedente de que la víctima estuviera "promivuendo (?) un boicot a las exportaciones chilenas", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  3. El ideario de la izquierda siempre se ha fundado en la pugna de clases, pero acá eso tiene una connotación especial y reforzada: el enemigo sigue siendo el Gobierno Militar. Porque, primero, ese gobierno derrotó a la izquierda en el terreno propio de ella, el de la lucha armada; segundo, porque también la derrotó en el campo de la ideología: reemplazó al socialismo imperante por un sistema de libertades; y, tercero, porque el cambio fue tan exitoso que el resto del mundo no sólo lo admiró, sino que lo imitó. ¿Puede algo enrabiar más a la izquierda que todo eso? Ella no soporta que Pinochet haya sido seminal en el restablecimiento cabal, en sucesivos países, de la economía de mercado y los principios de la sociedad libre. Algunos podrán decir que fueron Hayek y Friedman los inspiradores, pero ninguno de ambos puso en vigor sus principios en el seno de un país concreto; en cambio, Pinochet sí lo hizo.

    ResponderEliminar
  4. La opinión de Nicanor Parra sobre Pinochet que irritó a la familia del poeta

    http://www.elmostrador.cl/noticias/cultura/2012/02/14/la-opinion-de-nicanor-parra-sobre-pinochet-que-irrito-a-la-familia-del-poeta/

    “Por una parte es un salvador,si no fuera por pinochet estarìamos como cuba.Eso es un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No incurras en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE.

      Eliminar
    2. virgilin, estás cayendo en la vulgar falacia de la pendiente al abismo de tu sector que ya fracasó en el mundo entero........ y en la falacia ad baculumlumlum...!
      ...y en la falacia del materialismo fétido y dialéctico.... y en la falacia del TROLL básico, ignorante que sufre de demencia... ja ja ja ja.....!

      ...si serás bruto.... te lo digo a tí..... a tí...
      .... qué fácil es subirlos al columpio...
      Ja ja ja ja.....!!!




      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. ....y el muy bruto me prohibe usar los términos:
      "A verrrrrrr?"
      y " columpio...."
      ......y asegura el brutito que serían "pruebas" de su afiebrada teoría .....!

      ..... se comprueba una vez más la paranoia que los posee completamente a estos trolles básicos y angurrientos de vigésima octava categoría.......!

      Ja ja ja ja............!

      .....y trabajan hasta altas horas de la noche por treinta pesos cada post.... y cinco pesos adicionales cada "ja"

      ¿ cómo lo harán para ser tan brutos...?

      Eliminar
    5. a verrrrrr, si es realmente facil subirlos al columpio. lo que tienen de brutos....lo tienen de brutos!!!

      use palabras que han usado otros. DEBO SER OTRA PERSONA D:

      Eliminar
    6. ¿Así que "Kretyn Puerca" es otra más de tus "estaciones repetidoras crispinescas", clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO?

      ¿Quién lo hubiera imaginado, eh?

      Por fin asumiste TU "PATOLOGÍA PINOCHETERA", saco de pelotas.

      Quien confiesa algo, libera a la contraparte de tener que probarlo.

      "A CONFESIÓN DE PARTE, RELEVO DE PRUEBAS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. "Quien confiesa algo, libera a la contraparte de tener que probarlo."

      pero mi muy desestimado virgilin plantademarihuana, has caído en las vulgares falacias del petitio principii y del hombre de paja.

      como quedaste, saco de pelotas?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. .efectivamente, Ketin,
      Virgilio cayó en la falacia del hombre de paja,
      y la falacia ad baculumlum........
      ...sus argumentos paranoicos se derrumban igual que un castillo de naipes.....
      ....qué duda cabe....!

      Saludos

      Eliminar
    9. No menciones la palabra "columpio", clown pinochetero IDIOTA E IGNORANTE:

      Porque esa palabra ya la mencionaste (más de una vez), bajo tu "chapa matriz" de "Crispín Tontuñoz Brutete":

      Cristian Muñoz P.18 de enero de 2013, 10:04

      "Por favor vayan a darle una mirada a los últimos posteos del par de tontorrones del Apango y el Virgilio en la entrada anterior “¡Qué Agradable es Ser Presidente!” ,,, se van a reír de buena gana tanto con sus tonteras como con el paseo por el columpio que les estoy dando a cuenta de ellas."


      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/01/instancia-superior.html

      Y acá también:

      Cristian Muñoz P.24 de enero de 2013, 12:05

      "...Y ahora … si tanto te pica que te paseen en el columpio por afirmar cosas tan obvias como que “Dos es el doble de uno” y además en forma absolutamente FUERA DE TIESTO … mejor sería que el que guarde silencio seas tú y que le des de una vez por todas la pasada a Antonio."


      http://blogdehermogenes.blogspot.com/2013/01/el-respaldo-de-pinera-novoa.html

      ¿Te das cuenta, saco de pelotas, de que ERES TAN ESTÚPIDO QUE TE ACUSAS TÚ MISMO DE POSEER "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS"? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Y ya que te sinceraste, de una vez por todas, admitiendo que "Willy Hueveros", "Kretyn Puerca", "ChoroFlaiter", "La Estupidez Pinochetera Siempre Pierde", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", "Burrario115" y "Charlie Asshole" (entre varios más), son "estaciones repetidoras" de tu "chapa matriz" "Crispín Tontuñoz Brutete", no olvides incluir estas otras chistosas "frases crispinescas": "Cappicci?", "PATADA EN LOS COCOS", "La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos" y "castillo de naipes".

      ¿Viste que no te costaba nada RECONOCER QUE ERES TAN ESTÚPIDO QUE MANTIENES "TROLLES PINOCHETEROS" PARA QUE DON HERMÓGENES CREA QUE SON MUCHOS QUIENES APOYAN SUS DISPARATES ULTRADERECHISTAS?

      ¿Te sientes más "aliviado" ahora, clown pinochetero CHAMULLENTO E ILUSO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    11. "pero mi muy desestimado virgilin plantademarihuana, has caído en las vulgares falacias del petitio principii y del hombre de paja."

      ¿Ahora ya te arrepentiste de HABER CONFESADO, VOLUNTARIAMENTE, QUE "KRETYN PUERCA" ES UNA MÁS DE TUS "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS", clown pinochetero ESTÚPIDO?

      "Too late".

      Demasiado tarde para intentar siquiera HACERSE EL HUEVÓN, saco de pelotas.

      Pudiste haber escogido "meter la cuchara" bajo el disfraz de "ChoroFlaiter", "Burrario115", "Renatito Pepe Pepinillo Arrugado", "Charlie Asshole" o cualquier otra "estación repetidora crispinesca".

      Pero no...

      Escogiste disfrazarte como "Kretyn Puerca" sin que nadie te obligara a meter la pata.

      La "estación repetidora crispinesca" que desaparece de este blog, SIN QUE LA ECHEN...vuelve a aparecer, de repente,¡ Y SIN QUE NADIE LA HAYA INVOCADO PARA ACUSARLA DE NADA!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. ¡Qué obediente!

      Pero te faltaron estas otras: "Cappicci?", "PATADA EN LOS COCOS", "La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos" y "castillo de naipes".

      ¡Vamos!, tú puedes...

      Eliminar
    13. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. ¿Te fuiste a cambiar de disfraz, clown pinochetero CHAMULLENTO Y ESTÚPIDO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. pero mi muy falaz vergalio plantitas, de nuevo caiste en la vulgar FALACIA AD CONSECUENTIAM, y ni siquiera lo haces bien!!!!

      segun tu PELOTUDA LOGICA COMUNACHA si escribo ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja quiere decir que yo soy tu!!!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    16. No existe tal "FALACIA AD CONSECUENTIAM"...con "C" de "cretino", clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Lo correcto es ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM...con "Q" de "quejumbroso";(como tú). No lo vayas a olvidar.

      Tu segundo REBUZNO PINOCHETERO es una VULGAR FALACIA DEL BLANCO MÓVIL; puesto que yo...

      Jamás escribiría "CAÍSTE", "LÓGICA" Y "TÚ"...¡¡SIN ACENTO!!

      Y mucho menos escribiría "FALACIA AD CONSECUENTIAM"; porque lo correcto es ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM.

      ¿Entiendes ahora la diferencia entre una PERSONA EDUCADA... y un VULGAR CLOWN PINOCHETERO QUE NI SIQUIERA LLEGÓ A OCTAVO BÁSICO?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Avanzada Nacional

    Organización política
    Avanzada Nacional: Se constituye como referente político Nacionalista y sienta sus bases para la reactivación de sus actividades políticas.

    AVANZADA NACIONAL
    NACIONALISMO Ia PARTE

    PRÓLOGO

    Después de cuatro años de espera y esperanza, la gran mayoría de los chilenos, hemos llegado a la conclusión, sin quererlo, que entramos en una etapa de desconfianza y escepticismo frente a los hechos que se avecinan, especialmente en un tema que involucra a todos los chilenos, sin color político, credo religioso ni clase social: NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL.
    En este tema, nuestros gobernantes están al debe, por no decir, en un estado detestable por la ciudadanía.
    Debemos reflexionar profundamente en la materia y luchar contra las deficiencias que se han presentado, desde las raíces de nuestra historia patria, antes que sea demasiado tarde.-

    NACIONALISMO COMO IDEOLOGÍA
    El nacionalismo crea una identidad superior al individuo que es la nación. Todos los nacionalismos, cívicos y étnicos, han impulsado un patriotismo nacional bajo el estandarte de la ciudadanía o la etnicidad. El patriotismo constitucional encubre lo que el patriotismo étnico descubre: una lengua a una cultura, una cultura a una nación, una nación a un Estado, un Estado a una ciudadanía. Tiene poco sentido la división entre nación cívica y étnica por que son inseparables. Son dos acepciones de un solo concepto, LA NACIÓN, que tiene razón histórica en la medida que se vincula al Estado Nacional.-

    NACIONALISMO COMO CONCEPTO
    El nacionalismo es una ideología que legitima la existencia y la permanencia del Estado como nación , y que fundamenta, al mismo tiempo, la creación de naciones que afirman su derecho a la autodeterminación: en ambos casos, el nacionalismo se vale de la historia, de la cultura y de la educación como instrumentos de cohesión y de proyección de las identidades nacionales colectivas, en ambos casos también, el nacionalismo se inscribe en procesos históricos-políticos en los que asume, bajo distintas formas, la representación política designada por la ciudadanía.-
    Fin Ia parte. Continuará...

    AVANZADA NACIONAL

    CONTROL Y DIFUSIÓN NACIONAL

    ResponderEliminar
  6. Hace unos pocos años estuve en Venezuela. Veía la tele y me parecía ver la UP pero a color: el mismo discurso odioso, la sed del estado de monopolizar y controlar todo, el agredir a los que no son de sus líneas y tantas otras cosas desagradables.

    Sin embargo pensaba que ellos así todo estaban muy lejos de caer en lo que pretendía Allende: estar sometido por las buenas o las malas a su ideal socialista. pensaba que hoy hay tantas formas de comunicación y mayores riquezas que en aquel entonces y que por ello se haría casi imposible que los sueños del tirano se cumplieran.

    Sin embargo veo que por lo mismo esos tiranos socialistas ahora tienen más medios para conseguir sus objetivos. Podrán hacer lo que se les antoje mientras duren los bienes, ya que el socialismo ha mostrado ser un rotundo fracaso en la administración de los bienes.

    ¿Habrá que esperar a que quede trigo para pan de una semana para que reaccionemos?

    ResponderEliminar
  7. La ex derecha sigue su camino hacia la “igualdad”. Los políticos derechistas (sarcasmo) pretenden ser iguales a los izquierdistas con la finalidad de decidir las elecciones en base a “cosas”. ¿Recuerda el “cosismo” de Lavín?. Pues de ahí viene parte de esta nueva teoría política. Es el fin de las ideas, al menos de las ideas de derecha; es incluso, el fin de las ideologías, obviamente de las de derecha. Todo se traduce en obtener presupuesto para entregar lo que se tenga que entregar para así ganar una elección en lugar de perderla (siempre será mejor ganar que perder).

    Hay que “solucionar los problemas reales de la gente’, y para esto se debe entregar algo más que la competencia. Es la política del “retail”, o como lo definió don 24/7, “hay que hacer lo que no hizo la Concertación en veinte años”. De eso se trata.

    ¿Está de moda denigrar a la dictadura cruel?. Pues se denigra. ¿Está de moda agrandar el Estado?. Pues se agranda. Y así.

    La idea entonces, consiste en hacer lo que las encuestas aseguran que la gente espera que hagan, antes que lo haga el contrario.

    El sistema fracasó evidentemente, el 60 y tantos % de la ayudista lo confirma. ¿Por qué insisten en lo mismo entonces?. Porque es lo único que les va quedando luego de abandonar el otro camino, el de las ideas propias. Ahora dependen de que Bachelet fracase, solo así podrán ser los menos malos y volver al poder.

    Pienso que en esto también van a fracasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Está de moda denigrar a la dictadura cruel?. Pues se denigra. ¿Está de moda agrandar el Estado?. Pues se agranda. Y así."

      NO REBUZNES HUEVADAS, mi muy poco sensato "Maximio".

      ¿Así que la administración de un país depende de lo que esté "de moda"?

      No creo que dicho "argumento" hubiera convencido mucho a los jueces de la Corte Suprema a la hora de ratificar las DURAS CONDENAS RECIBIDAS POR LOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO.

      Sería difícil imaginar a los abogados de "Mamito" Contreras o "Mickey" Krassnoff rebuznando, ante los jueces, esta tontera:

      "Lo que pasa, Su Señoría, es que mis defendidos se dedicaron a TORTURAR, VIOLAR Y/O ASESINAR a opositores al Régimen Militar simplemente porque estaba 'DE MODA' en aquella época."

      Eliminar
  8. "En el caso Jiménez sí hubo actuaciones indefendibles de la Dirección de Inteligencia del Ejército, y ha sido un baldón para el régimen; pero ningún partidario del Gobierno Militar se rebajaría al nivel de cinismo de un Guillermo Teillier para enorgullecerse de semejante crimen, como el diputado PC lo hiciera, confesando su autoría intelectual (que quedó impune) en el caso del asesinato aleve de cinco escoltas del Presidente Pinochet."

    No siga REBUZNANDO HUEVADAS, Don Hermógenes, por favor. ¡Tenga Ud. un mínimo de decencia y decoro!

    No solo el ABOMINABLE ASESINATO DE TUCAPEL JIMÉNEZ constituye un ODIOSO BALDÓN PARA LA REPUGNANTE DICTADURA DE PERROCHET (menos mal que ahora lo reconoce, "más vale tarde que nunca"); sino, más bien...¡TODOS LOS HORRIBLES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD COMETIDOS POR LA DINA Y LA CNI MIENTRAS ESTAS EXISTIERON!

    Además, ¿cómo puede Ud. ser tan CANALLA para comparar, o aún pretender colocar en un mismo plano moral, EL VIL ASESINATO DE UN DIRIGENTE SINDICAL, PERPETRADO POR AGENTES DE UNA BRUTAL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA,...CON EL MUY JUSTIFICADO TIRANICIDIO (FRUSTRADO, POR DESGRACIA) DEL MISMÍSIMO DÉSPOTA QUE ENCABEZÓ DICHA TIRANÍA?

    ¿Qué esperaba Ud. que hicieran los fusileros del FPMR para "evitar" que los escoltas de PERROCHET terminaran muertos?

    ¿Esperaba Ud. que les gritaran esto?:

    "Chiquillos de la escolta: agáchense por favor, miren que la pelea no es contra ustedes, cabros, sino contra Perrochet...¡agáchense pues!, ¿qué les cuesta, ya?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pretenden estos peones básicos zafar y ocultar los repugnantes crímenes de sus ídolos... y pasar piola los aprox. CIENTO TREINTA MILLONES DE CRIMENES causados por el marxismo internacional dictatorial y apátrida...

      ...y sienten pánico y terror por el tribunal que está juzgando todos estos crímenes....!

      ....son COMPLICES PASIVOS de todas esas brutales violaciones a los derechos humanos.... crimenes y genocidios de lesa humanidad que no prescriben ....!!

      ...en Chile... para librarnos de esa brutal tiranía.... con un costo de 3000 vidas..... donde sólo con violencia podíamos librarnos de esa plaga que tenía todo preparado para esclavizarnos y/o matarnos CON VIOLENCIA ..... se aprecia la brutal y despiadada campaña de LAVADO DE CEREBROS ....!

      ...pretenden destruir éste... uno de los últimos blogs en que aun se dice la verdad.... la verdad histórica... tal como sucedieron los hechos.....!!!

      Eliminar
    2. te pisaste la colita vrigilin, primero porque no es "más vale tarde que nunca" con esos casos, recuerdo hace bastante tiempo ya que hermogenes lo expuso de igual manera en tolerancia cero. y lo otro, te he visto repartir puteadas a varios pinochetistas aca por defender que en una "guerra" no se pregunta antes de disparar, y ahora eres tu el que defiende ese concepto.

      lo que pasa es que los tarados como tu no escuchan cuando les hablan ni comprenden lo que leen.

      ¡¡qué duda cabe...!!

      ups, use palabras de otra persona, debo ser él!!

      Eliminar
    3. ... a verrrr Ketin ?

      ¿ usando mis palabras....?

      ¿ significa que tú ya no eres tú.......?

      Ja ja ja ja.......!


      Eliminar
    4. ...sucede que estos trolles fugados de the clinic... se fueron de ese medio de prensa al darse cuenta que ahí no se paraban ni las moscas.....

      ...y llegó esa brigada de los más mensos a este blog.... masoquistas... sin autoestima.... sus argumentos se derrumban al primer soplo.... se caen por la pendiente de la secta marxista trasnochada y prehistórica que ya ha fracasado en todo el mundo... es que... realmente dan pena.....
      ..... es lo que hay.......!!

      y... a propósito: a verrrrrrrr? Virgilín....

      Ya los estoy columpiando........!

      Pero.... qué error ..... no debía usar los términos
      "A verrrrrr " y "columpio..."...!

      ....qué desgracia.... ya no soy yo.......!!!

      Ja ja ja ja ....................!!!!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. pero si todos sabemos que los pinocheteros son trolls,es cosa de ver a guenfermo hueveros,dieter von muyhuevon y ahora el retorno de kretyn porta... el economista del blog jajajajaj

      Eliminar
    7. bueno guillermo, siempre he sostenido que yo soy yo, aunque tengamos en comun que nos guste subir al columpio a estos descerebrados.

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ah cresta, me reí con varios ja, ahora debo ser virgilin plantademarihuana!!!

      falacia!!! falacia!!!!

      Eliminar
    8. ya... ahora kretin explicanos tu revolucionaria teoria economica sobre los empresarios de izquierda y los empresarios de derecha.... a proposito de columpio,digo yo....

      Eliminar
    9. pero mi muy desestimado vladcito el vampirito empalado, escribes asumiendo que yo estoy para explicarte cosas.

      para eso tienes que preguntarle a tu profesora de septimo basico en el liceo mañana. Ya entraste o todavía no? te vas solito en metro o te lleva tu mami?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. te equivocas,no voy al liceo,voy a "la girouette" un colegio de elite donde van todos los hijos de zurdos adinerados,dueños de empresas de todo tipo...

      ahora,ponte a llorar...

      Eliminar
    11. "para eso tienes que preguntarle a tu profesora de septimo basico en el liceo mañana. Ya entraste o todavía no? te vas solito en metro o te lleva tu mami?"

      Ni siquiera disfrazado como "Kretyn Puerca" eres capaz de ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN ESPAÑOL.

      Las palabras séptimo y básico...LLEVAN ACENTO, clown pinochetero IGNORANTE.

      ¿Se te echó a perder la tecla del signo de interrogación inicial?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. pero mi muy desestimado virgilin plantademarihuana

      acaso no sabes que solo los que hemos dominado el idioma podemos escribir como nos de la gana?

      solo los sacos de pelota como tu estan obligados a utilizar los acentos de manera obligatoria, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. "acaso no sabes que solo los que hemos dominado el idioma podemos escribir como nos de la gana?"

      No me hagas reír, saco de pelotas.

      ¿Podrías traerme algún BOLETÍN DE LA RAE en donde esta haya "proclamado" que los PINOCHETEROS BURROS (VALGA LA REDUNDANCIA), ESTÁN "EXENTOS" DE RESPETAR LAS REGLAS GRAMATICALES Y, POR ENDE, SON LIBRES DE ESCRIBIR COMO SE LES "DÉ LA GANA"?

      Quedaré esperando por tan estrafalaria "LEY ESPECIAL DE LA GRAMÁTICA NORMATIVA ESPAÑOLA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    14. a verrrrrr??? pero mi muy estupido virusgilio, acaso crees que la RAE publica boletines para los INMUNDOS COMUNACHOS IGNORANTES??

      no seas tan aspiracional!!

      puedes seguir esperando sin resultado

      quedaste arriba del columpio, que duda cabe!

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Ketin,
      el Troll ya debe de estar mareado de tanto estar sobre el columpio....!

      ¡ .. qué duda cabe... !

      ja ja ja ja.....!!!!

      y.... cuidado, Ketin, si digitas más de cuatro "ja" corres serio peligro de transformarte en Troll...!!

      ja ja ja ja .....

      Saludos.

      Eliminar
    16. ¿No existe tal "boletín" entonces?

      Ya me lo imaginaba yo:

      ¿Cómo podría la RAE darle la "razón" a un POBRE E IGNORANTE PINOCHETERO DESAHUCIADO (VALGA LA REDUNDANCIA, OTRA VEZ), QUE NI SIQUIERA SABE ESCRIBIR CORRECTAMENTE EN ESPAÑOL?

      Y la palabra "aspiracional" ...¡NO EXISTE EN LA RAE, SACO DE PELOTAS!

      Y no olvides incluir en tus REBUZNOS PINOCHETEROS aquellas otras "frases crispinescas" que te indiqué más arriba:

      "Cappicci?", "PATADA EN LOS COCOS", "La Risa Abunda en La Boca de Los Tontos" y "castillo de naipes".

      ¡Vamos!, tú puedes...ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. Te estás demorando mucho en cambiarte de disfraz, clown pinochetero CHAMULLENTO Y BRUTO.

      15 minutos entre cada "estación repetidora crispinesca"... ¡¡ES UNA ETERNIDAD!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    18. virgilín, minúscula cabecita de aserrín ,

      troll a sueldo, le pagan 30 pesos por cada post y 5 pesos por cada 'ja'

      ...y pretende este troll que le contesten en un lapso de tiempo menor a 15 minutos.....

      ...para que lo sepas.... trollcito, los demás ciudadanos en Chile 'TRABAJAMOS' y en pequeños ratos libres enviamos post - cuando el tiempo alcanza - en cambio tú (a tí, a tí...) te sobra el tiempo... porque ES LO ÚNICO QUE HACES DURANTE 20 DE LAS 24 HORAS DEL DÍA....!!!

      Hay una enooooooooorme diferencia.....!!!

      ¿hai capito...?

      ...si serás bruto....!!!!!

      ..ahora vas a decir que 'enorme' se escribe con una sola 'o' - pero qué bruto tan bruto...!!

      Eliminar
    19. guillermo, este troll ya se cayo del columpio y se volvio a subir solito, ajjajajajaja

      mi muy desestimado virulin plantita, una vez más caes en una VULGAR FALACIA DEl ARGUMENTUM AD CONSECUENTIAM

      que no te llegue un boletín de la RAE porque eres un ASQUEROSO COMUNACHO RESENTIDO no quiere decir que no exista, hai capito?

      como te sientes con la media PATADA EN LOS COCOS que te acabo de dar?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    20. Ahí sí pues, clown pinochetero CHAMULLENTO E IDIOTA.

      Ahora te demoraste SOLO 3 MINUTOS en cambiarte de disfraz. Me parece que ya eso es inmejorable, sigue así.

      Y permíteme DEJAR EN EVIDENCIA TU PROFUNDA IGNORANCIA en esto:

      Se escribe "ARGUMENTUM AD CONSEQUENTIAM"...con "Q" y no con "C", saco de pelotas.

      Además, sostener que a mí no me "llegaría" el boletín de la RAE por ser un "ASQUEROSO COMUNACHO RESENTIDO" (ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja) equivale a incurrir en 2 VULGARES FALACIAS:

      FALACIA DEL FALSO DILEMA Y FALACIA NON SEQUITUR.


      ¿Podrías traerme algún "reglamento" de la RAE en donde esta haya "proclamado" que no se enviarán boletines informativos a tales "ASQUEROSOS COMUNACHOS RESENTIDOS", Y CUÁL SERÍA LA RAZÓN PARA TAL EXCLUSIÓN ARBITRARIA?

      Te doy hasta mañana, al mediodía, para entregar dicha información.

      No olvides contarle a los lectores esa CHISTOSA ANÉCDOTA DE LA "PATADA EN LOS COCOS" que protagonizaste (en forma tan lastimera), en el Blog Chile Liberal.


      ¿Te quedó doliendo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  9. Todo depende de fijar quienes son "los buenos" y quienes "los malos"
    De esa estructura brota la superestructura juridica, electoral, politica,etc
    La Derecha opto por barrer bajo la alfombra lo que pudo defender o explicar. Les dejo chipe libre a la Izquierda con su falso Relato. Esta triunfo y alzo una estatua de Allende en La Moneda.
    Como decia Lenin "son capaces de vender hasta la soga para que los ahorquen".
    Otro Relato Falso estan construyendo con el Caso Luchsinger. El Gobierno no ha detenido a ni un solo terrorista en 13 meses pero se proclama gozoso de una fallo judicial cuyo origen esta en el balazo postumo del Sr Luchsinger. De lo contrario, nada.
    Tal fallo ademas es una verguenza, pero lo trasforman en victoria y se adhieren hipocritamente a ella. "Incendio con resultado de muerte".....je...je...¿y las desesperadas suplicas de la esposa, por telefono "le estan pegando a tu papa"?
    A la Opinion Pca se "la pichulean" como quieren, y en eso el Decano ha puesto su buena parte. Maduro, despues de todo, no esta tan lejos. Aqui somos mas hipocritas.

    ResponderEliminar
  10. Perdon Samuelle. Un taxista - de santiago- crees puede organizar un boycot internacional? Por favor, debes entender que eso es un imposible. En todos los paises del mundo - los 220 o mas- de seguro hay cientos de taxistas sindicalistas en cada pais y si cada uno pudiera hacer un boycot internacional el mundo estaria parado. No seas gil y creas esas estupidezes. Letelier puede ser!! Pero porque eso es traicion a la patria? La patria es de todos y el combatia una dictadura sangrienta' entonces traicion no hay. Para el los traidores eran los militares golpistas.' No es traicion torturar y asesinar a tus compatriotas? Relato falso¿ Giles. Esta todo escrito...y cantaron los mismos milicos.....aqui el unico relato falso es que jimenez podia hacer un boycot intenacional...como pueden ser tan reque te giles y creer eso!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mataron simplemente porque la dictadura del VIEJO CUMA QUE NO SABE HABLAR (Pinochet), no tenía moral, lo mataron simplemente por ser un sindicalista opositor. Lo "irónico" es que a pesar de saber esto,el pinochetero con alzhaimer de hermogenes sale diciendo "pero si solo mataron terroristas armados y peligrosos"... sí claro, como no....

      Eliminar
    2. Escuché que Tucapel tenía el taxímetro arreglado y eso provocó la furia de un pasajero que, por casualidad llevaba un juego de cuchillos para un regalo de matrimonio.

      Lo demás fue un montaje de la CIA (porque Pinochet no devolvió las minas de cobre expropiadas), la KGB (porque los militares evitaron que Chile fuera un satélite comunista), el Mosad (desde esa epoca estaba preparando la toma de la patagonia por Tompkins). Dicen que también participó el MI6, por medio de un joven que estaba haciendo su práctica para obtener el doble cero que le da licencia para matar. La Stasi estaba enterada y dio su apoyo moral, porque no le gustaba nada que Tucapel contara chistes de Don Otto a sus pasajeros.

      Y el Mamo recibía sueldo de todos ellos.

      Eliminar
    3. "Escuché que Tucapel tenía el taxímetro arreglado y eso provocó la furia de un pasajero que, por casualidad llevaba un juego de cuchillos para un regalo de matrimonio."

      ¿Fuiste ante la Corte Suprema con ese "antecedente", para evitar que los ASESINOS PINOCHETEROS DE LA CNI TERMINARAN EN PUNTA PEUCO...Y NO TE PESCARON, mi muy oxidado "Eric Huevonelle"?

      Era lógico: ASESINAR A OPOSITORES DE UNA CRUEL DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA NO ES NINGÚN CHISTE.

      Eliminar
    4. ....y preparar una guerra civil con más de 10 mil subversivos extranjeros, más otro tanto de subversivos criollos, más toneladas de armas ya internadas ilegalmente al país, con un costo (la guerra civil) calculado anticipadamente en no menos de medio millón de muertos (en España, de 1936 hasta 1939 perdieron un millón de vidas)

      ...y toda esa irresponsable y desquiciada aventura en Chile de revolucionarios al peo con un puro en la boca, NO FUE NINGUN CHISTE......!!!

      Eliminar
    5. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero CHAMULLENTO E IGNORANTE.

      ¿Dónde están las PRUEBAS HISTÓRICAS CONCLUYENTES, Y QUE SE PUEDAN PRESENTAR ANTE UN TRIBUNAL DE JUSTICIA, QUE PERMITAN RATIFICAR LA EXISTENCIA DE LOS YA LEGENDARIOS "MÁS DE 10 MIL SUBVERSIVOS EXTRANJEROS, MÁS OTRO TANTO DE SUBVERSIVOS CRIOLLOS, MÁS TONELADAS DE ARMAS INTERNADAS ILEGALMENTE AL PAÍS?"

      ¿Fueron incluidas, acaso, en la estrategia legal de los abogados de "Mamito" Contreras, "Mickey" Krassnoff y el resto de los VULGARES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

      ¿No fueron incluidos tales CHAMULLOS INVEROSÍMILES?

      Naturalmente, pues:

      Esos CUENTOS PINOCHETEROS SOLO EXISTEN EN LA... ¡¡FEBRIL IMAGINACIÓN DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  11. Franzizkito....
    ...otra vez.... aprobó en Cuba un curso de "propaganda y desinformación" y el muy gil piensa y sueña con que nos va a engrupir y confundir...... ja ja ja......!

    ...y no es más bruto porque no se levanta más temprano...!
    Ja ja ja.....!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y usted hueveros aprobo en CEMA CHILE un curso de "defensa de la obra de perrochet" ademas de bordar y hacer queques.

      de otro modo no concibo tal nivel de ignorancia y estupidez,las cuales son,el sello de la formacion CEMA CHILE recibida durante la dictadura de perrochet por hueveros.

      hueveros es el pinochetero mas inepto del blog de don hemorroides perez mearse.

      ........... que duda cabe!.....

      Eliminar
    2. vladcito,
      Se pronuncia y se escribe:

      ......... PINOCHET ..............!

      Eliminar
    3. .... y además, vladcito,

      se solicita más respeto hacia el dueño de casa...

      Don Hermógenes Pérez de Arce.


      ¿ hai capito, brigadista fugado de The Clinic...?

      Eliminar
    4. ok,prometo nunca mas decirle pinochet a perrochet y tampoco volvere a decirle hermogenes peres de arce a don hemorroides penez mearse.

      Eliminar
    5. pero mi muy mentirosillo vlad el vampirito, deberías saber que las promesas de un comunoide degenerado como tu NO TIENEN NINGUNA VALIDEZ

      a verrrr??? nos quieres hacer comulgar con ruedas de carreta?

      no te compramos tus promesas rojas, hai capito?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  12. Lectura imprescindible para hoy.


    http://www.diariodecuba.com/internacional/1393227811_7296.html


    ResponderEliminar
  13. Samuelle, Yo creo mataron a tucapel por lo mismo que a los desgollados: Terrorismo. Crear terror en la oposición. Es muy usado en las dictaduras. castro lo hace. Mira la muerte de paya- En este caso - al igual que en cuba- terrorismo de estado pues los asesinos fueron empleados del estado, pagados con dineros del estado, usando autos y gasolina pagada por el estado en horario de trabajo del estado. No hay otra explicacion. Esta tambien en las transcripciones y las declaraciones de los inculpados. Nada es secreto, esta todo escrito. Lo puedes google el expediente. Esta absolutamente comprobado un taxista sindicalista no puede hacer un boycot internacional. Bueno, Lech walesa lo hizo pero tardo 6 anos y esta claro tucapel no era walesa'-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tucapel junto al Gral Leigh y otros antipinochetistas estaban tramando una resistencia organizada al Gobierno
      ese fue el movil de su asesinato.
      El mismo Leigh admitio, dias o semanas despues que "hasta ahi no mas llegaban"

      Eliminar
  14. Nada que ver Tucapel con los tres del Colegio Latinoamericano. Los últimos los envió matar el Coronel Fontaine (posteriormente asesinado) enojado por tanto asesinato de carabibero inocente. Matar un carabibero músico por la espalda, miebtras subía a una micro si que es terrorismo. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno,bueno como es la cosa samuelle,los degollados fueron un arranque de fontaine "de enojado" como dices tu? o fue el "descabezamiento de la cupula del FPMR" como dice don hemorroides?

      Eliminar
    2. Es como digo yo. Obviamente Fontaine escogió a los autores intelectuales de los asesinatos de carabineros.

      Fijate bien Fransizko. Carabinero músico (de la banda). Asesinado por la espalda mientras subía a una micro. Eso se llama terrorismo cobarde y genera reacciones

      Eliminar
    3. "Los últimos los envió matar el Coronel Fontaine (posteriormente asesinado) enojado por tanto asesinato de carabibero inocente."

      ¿¿"carabibero"??

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      ¿Tú crees que algún juez de algún Tribunal de Justicia (en Chile o el extranjero), hubiera aceptado, como "factor atenuante", que EL VIL ASESINATO DE TRES OPOSITORES A LA DICTADURA DE PERROCHET TUVO LUGAR PORQUE UN CORONEL DE LA POLICÍA SE "ENOJÓ" POR LAS LEGÍTIMAS ACCIONES DE REPRESALIA EMPRENDIDAS POR LAS VÍCTIMAS DE DICHA TIRANÍA?

      Fue precisamente LA TIRANÍA DE PERROCHET LA QUE EMPRENDIÓ UN HORRENDO TERRORISMO DE ESTADO, y no quienes la padecieron.

      Eliminar
    4. ¿Que tiene que ver en esta discusión lo que un tribunal acepta como prueba o no?

      Simplemente estamos indicando las causas que motivaron los homicidios. Queda clara la causa. Tucapel fue porque estaba complotando con Leigh. Los tres del colegio fue como represalia ante asesinatos arteros de carabineros.

      Eliminar
    5. No sigas REBUZNANDO UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO; amén de una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      Ningún Tribunal de la República (en democracia), habría considerado que ELIMINAR EFECTIVOS DE LA POLICÍA DE UN RÉGIMEN DICTATORIAL PUDIERA SER CONSIDERADO COMO "ASESINATO ARTERO".

      ELIMINAR A OPOSITORES DE TAN HORRIBLE DICTADURA MILITAR DE ULTRADERECHA SÍ CONSTITUYE UN "ASESINATO ARTERO".

      Por algo los Tribunales de Justicia determinaron que la LEGÍTIMA EJECUCIÓN DE LOS ESCOLTAS DE PERROCHET, QUE PERECIERON EN EL TIRANICIDIO (FRUSTRADO, POR DESGRACIA), NO CONSTITUYE UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, POR LO TANTO YA ESTÁ PRESCRITO.

      Eliminar
    6. Y dale con lis tribunales ¿No sabes hablar de otra cosa?. ¿Trabajas en un tribubal y ellos son tu vida?. Nadie habla de los tribunales, excepto tú.

      Estamos hablando de historia, las causas y motivaciones de los protagonistas. Y tu dale con hablar de los tribunales. ¿Estas enamirado de algun juez?

      Eliminar
    7. ¿¿"tribubal", "enamirado"??

      ¿Ya agarraste la mala costumbre de INVENTAR PALABRAS CHISTOSAS, al igual que el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", mi muy poco sensato "Eric Huevonelle"?

      Cuando se trata de CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, saco de pelotas, las "causas y motivaciones de los protagonistas" SON IRRELEVANTES PARA EL JUEZ; Y NO EVITARÁ, EN NINGÚN CASO, QUE LOS RESPECTIVOS CULPABLES RECIBAN LA CONDENA QUE MERECEN.

      ¿No te lo dijo "Mamito" Contreras, la última vez que lo fuiste a ver a Punta Peuco?

      Eliminar
  15. uta que estan cagadas las vendedoras de chilenitos de la ruta 5 norte...

    http://www.theclinic.cl/2014/02/24/pinochetistas-se-preparan-para-conmemorar-el-dia-del-preso-politico-militar/

    ResponderEliminar
  16. Y....? Que pasa Virusgilio y Cia? Ni siquiera una palabra por tus tíos madurito y castrito....? QUE PASA VIRUSGILIO....?
    Tampoco me contestas si perteneces o no a la " SOCIEDAD PLANTAGENET". .? QUE PASA.??
    ACASO TEMES PERDER TU MESADA.......?? SI TE DESCUBREN.....??

    ResponderEliminar
  17. Maduro pregunta alguien arriba? Todo un caso. Ayer le vi 1 hra en vivo. Cada 4 palabras usaba la palabra ¨facista¨ Que hay un complot facista....que los facistas quieren desestabilizarlo...que los estudiantes estan siendo agitados por los facistas... que los facistas causan la falta de comida y los facista preparan una invacion. Esquizofrenia y persecucion delirante tiene este caballero.Y asi x 1 hora cada cuatro palabras decia facista.
    Me recordo este blog que ve marxistas en todos lados. Y cada cuatro plabras se les sale el adjetivo marxismo o ecomunismo...que estan en la corte suprema, que lo son los jueces, los profesores, los dirigentes....estan en RN y en amplitud, y Pinera es practicamente uno de ellos , los son los medicos....Vi el mismo fanatismo....la misma ceguera....Ellos quieren acabar con todos los facistas de Venezuela...aca intentaron acabar con todos los marxistas leninistas de Chile . Se pudo?: obvio que no. Vale solo como prueba leer este blog que dice que estan por todos lados.
    Entonces que salida tiene venezuela_? Alla en venezuela al igual que aca en chile hay marxista leninistas y hay en ambos paises tambien facistas.Cual es la salida? la democracia, las urnas, y que el pueblo decida. No hay otra pues cualquier otra trae un dictador gorila. En cuba trajo a los castro -reyes de la opresion y dictadores eximios - y en Chile a Pinochet -excelente dictador gorila ladron'- Asi que cuando clinton decia la joya de america, decia la joya democratica de america. Lo dijo en el 92 o 93

    ResponderEliminar
  18. Franzizkoo
    Tus amigos virgilin y vlad , sentados a tu lado ¿ son tan egoistas y no te corrigen..?

    Se escribe " FASCISTA "

    Y OTRO DE TUS PERMANENTES ERRORES:

    ESCRIBISTE
    FUISTE
    PENSASTE
    ESCUCHASTE
    son todos sin "s" final.....

    ... y cuéntame , este año.... ¿ pasaste a quinto o sexto básico...?

    ...ya me imagino cuánta paciencia te tienen tus profesores...

    ResponderEliminar
  19. Esta bien Viveros!! Tienes razon..escribo de un celular pequeno asi que a veces si las palabras no estan correctas sale complicado correjirlas....preocupate mas de condenar a los milicos de la dina que de mi ortografia.

    ResponderEliminar
  20. Pero, mi muy ignorante Panchito Conzeta, ¿cómo no sabes que al dirigirse a una persona se utiliza una coma? ¿y que el signo de exclamación se utiliza también al principio?

    Se escribe: "¡Está bien, Viveros!"

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que revuelto que esta este blog,la cucaracha amante de krassnoff, kretin porta,ahora se ha erguido en defensor de los bonobos pinocheteros... de mal en peor la pinocheteria,cambiaron al borracho de hueveros por este cretino... mal,mal....

      Eliminar
    2. Pero mi muy desestimado vampiro comeprietas, haz caido en la vulgar FALACIA DEL HOMBRE DE PAJA para tratar de validar tus ESTUPIDAS TEORIAS.

      que duda cabe?

      No REBUZNES MAS HUEVADAS

      hai capito?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja


      PD: encontraste el posteo al final?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. pero que mierda es esto,una version pinochetera y hipster del notable virgilio... es que los pinocheteros no tienen acaso ideas propias? no! se nota que kretin es joven,por lo que deduzco que como todo joven pinochetero su ideologia se basa en repetir las huevadas que escucho toda su vida en la casa.

      Eliminar
    4. FE DE ERRATAS:

      donde el vampirito degenerado vlady puso:

      "pero que mierda es esto,una version pinochetera y hipster del notable virgilio... es que los pinocheteros no tienen acaso ideas propias? no! se nota que kretin es joven,por lo que deduzco que como todo joven pinochetero su ideologia se basa en repetir las huevadas que escucho toda su vida en la casa."

      el pobre y estupido animal quiso decir:

      "pero que stalins es esto,una version DECENTE y HONESTA del DESCEREBRADO VERGALIO PLANTITAS... es que nosotros los COMUNACHOS AL PEO no tenemos PENSAMIENTOS DEMOCRATICOS? por supuesto que no! se nota que EL MAGNANIMO KETIN es UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE, y COMO AUNQUE TRATE DE DEDUCIR COSAS EL BOCHO NO ME DA, termino REBUZNANDO FALACIAS que como todo joven COMUNOIDE NOS HACE DISTORCIONAR LA REALIDAD PERVIRTIENDO TODO LO QUE TOCAMOS."

      quedo asi mas ajustado a la realidad, tonto weon?

      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ufffffffff............. este se nos dequicio... oye,para imitar al menos,finge no ser ignorante, que es eso de "stalins" o "distorcionar".... jajajajaja

      esta es una version "DISTORCIONADA" de virgilio...

      jajajajaja

      kretin porta,el pinochetero mas huevon de la red 2014.


      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Kretín cabecita de Aserrín

      Pinochetero pendejo y analfabeta.....por lo menos enseñate a escribir....antes de rebuznar.

      Eliminar
    7. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Kretyn Puerca", rebuznó esto:


      "pero que stalins es esto,una version DECENTE y HONESTA del DESCEREBRADO VERGALIO PLANTITAS... es que nosotros los COMUNACHOS AL PEO no tenemos PENSAMIENTOS DEMOCRATICOS? por supuesto que no! se nota que EL MAGNANIMO KETIN es UN CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE, y COMO AUNQUE TRATE DE DEDUCIR COSAS EL BOCHO NO ME DA, termino REBUZNANDO FALACIAS que como todo joven COMUNOIDE NOS HACE DISTORCIONAR LA REALIDAD PERVIRTIENDO TODO LO QUE TOCAMOS."

      El saco de pelotas quiso decir:

      "Discúlpame Vlad por emprender esta HORRIBLE 'IMITACIÓN PINOCHETERA' de Virgilio, que me resultó MÁS FOME QUE ACUARIO DE ALMEJAS. Lo malo es que, como tú sabes, yo no tengo NI LA OCTAVA PARTE DE LA EDUCACIÓN NI EL COEFICIENTE INTELECTUAL que cualquier persona de la calle podría tener. Y lo único que me sale de mi ESMIRRIADO CEREBRO es REBUZNAR UNA VULGAR FALACIA DEL FALSO DILEMA, acusando a quienes REPROCHAN MI APARATOSA IGNORANCIA de ser unos 'COMUNACHOS AL PEO', sin ninguna justificación. También confieso que la cagué al escribir la INEXISTENTE PALABRA 'COMUNOIDE'; de puro IGNORANTE que soy no más. No puse signos de exclamación donde correspondía y olvidé colocar aquellos de interrogación que van al inicio de cada frase. Tampoco puse mayúsculas al inicio de cada párrafo. Cometí la ESTUPIDEZ de escribir 'distorcionar' con 'C' de 'cretino'; porque no sabía que se escribe con "S". Finalmente te pido disculpas por no ponerle acento, como corresponde, a las siguientes palabras: 'estúpido', 'versión', 'magnánimo', democráticos', y 'común'. Por favor, no me juzgues tan duramente, Vlad...¡NO OLVIDES QUE ASÍ NACÍ Y ASÍ ME VOY A MORIR: PINOCHETERO Y BURRO, VALGA LA REDUNDANCIA!".


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero RIDÍCULO Y DESAHUCIADO?

      Eliminar
    8. Mas fome que acuario de almejas jajajajas.....

      Eliminar
    9. http://i2.kym-cdn.com/photos/images/original/000/154/912/berneydidnotread.gif

      Eliminar
  21. Y.....? virugilio, hoy te has hecho el pino...! Cuantos posteos?..por minuto......!!! eres una bala.....!,!! Y...? Y...? Cuando leeremos algo cuerdo de ti....?? Y Maduro que ya lleva mas de 15 muertos lamentablente me recuerda a la época de tu amado , idolatrado, casi canonizado, mal llamado presidente "borrachín" y terrorista Allende...!!
    NADA...?? NADA... NI UNA SOLA PALABRA...?? QUE TE PASO, COMPAÑERO, TIENES PENSAMIENTOS AMBIGUOS ACASO.....??
    Slds.

    ResponderEliminar