lunes, 10 de febrero de 2014

DESMOTIVACIÓN


                Alguien me llama para enrostrarme que desde el jueves no escribo en este blog y que estoy defraudando a sus lectores. Yo le replico que mi obligación con el blog es de las que el Código Civil denomina “meramente naturales”, es decir, que si la cumplo, los lectores tienen derecho a leerme, pero si no la cumplo, no tienen derecho a exigirme que siga escribiendo. Me replica que mis opiniones sirven de guía a mucha gente y que son necesarias, pero yo duplico afirmando que no, que casi nadie está de acuerdo conmigo y que la única razón por la cual escribo es la motivación, entendiendo por tal el espontáneo impulso de expresar algo a los demás, inspirado por la esperanza de influir en ellos, y que la he perdido.

Pues, por ejemplo, no me motivan en lo más mínimo los tropiezos que ha tenido el gobierno entrante con algunas de sus anunciadas designaciones, que todo el mundo comenta. Que vaya a ser subsecretario un señor que no paga los cheques que gira u otro que ofende el pudor de una pasajera del metro o una señora que no está de acuerdo con el programa del futuro gobierno no me motiva en lo más mínimo. Le añado que, a la vez, estoy ya en la mitad del libro “Procesos Sobre Violaciones a los Derechos Humanos- Inconstitucionalidades, Arbitrariedades e Ilegalidades”, cuya segunda edición se presentará el 5 de marzo, fecha en la cual me he propuesto haber terminado su lectura. Son 637 páginas y, por lo que voy viendo, bastan para desmotivar a cualquiera acerca del destino del país. Como tengo formación jurídica, me doy cuenta de que vivimos un clima interno de degradación del derecho patentizada en las sentencias de nuestra justicia de izquierda y de su similar internacional, radicada ésta en la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El fallo de esta última en el llamado “Caso Almonacid”, que el libro reproduce casi in extenso, es inverosímil: un paradigma de la antijuridicidad y del atropello de los derechos más fundamentales de los procesados. Hace añicos la tradición penal ancestral, y con mayor razón el derecho vigente. Y su tonalidad general es de un cinismo abismante. Pero parece que a casi nadie en el país (ni en el extranjero) nada de lo anterior le importa. ¿Qué motivación puede haber para escribir ante una opinión pública así? ¿Qué motivación puede haber en un país que acepta y hasta impone el atropello sistemático de los derechos humanos de militares procesados y condenados, en nombre de los derechos humanos?
Yo sé que esos militares son pocos y han sido “abandonados tras las filas enemigas” por sus camaradas en servicio activo, por los políticos de los partidos que los convocaron hace cuarenta años (“esto se arregla sólo con fusiles”, les decían) y por la opinión pública que en su tiempo los aplaudió y les agradeció lo que hicieron, y que ahora los denuesta y repudia con completo cinismo y desvergonzada unanimidad.
                Ni siquiera me motiva leer en la prensa de hoy (“La Tercera”) que el Ministro Chadwick sostenga que el mayor legado del Presidente Piñera habrá sido su conducta con motivo de los cuarenta años del  11 de septiembre de 1973. Precisamente el episodio representativo, a mi juicio, de la mayor traición política perpetrada en Chile en el siglo XXI. Ni siquiera me sorprende que esa puñalada trapera le permita a quien la asestó remontar en las encuestas. Es que el país se ha puesto así. ¿Qué motivación puede haber para escribirle a su gente?

                Además, el debate público transcurre en un nivel de primitivismo insólito. Prevalece un par de consignas absurdas voceadas por imberbes violentos e ignorantes en las calles, como “no al lucro” o “educación pública gratuita y de calidad para todos”, la primera constitutiva de un atropello a la razón y a la propia naturaleza humana y la segunda una contradicción flagrante en los términos, pues la enseñanza gratuita es probadamente la de peor calidad. Sin embargo, esas consignas se imponen por sobre todo intento de reflexión meditada, que será inevitablemente acallada por la estridencia del vocerío y la agresión violenta. Nada se saca con argumentar. El debate ha perdido toda justificación. Si a uno le van a replicar hasta el cansancio con eslóganes falsos casi no vale la pena decir nada.
                Y por eso no he dicho nada. Y no lo volveré a hacer mientras algo o alguien no me devuelva la motivación.

95 comentarios:

  1. Humor Político Chiste de Socialista

    A propósito, un chiste para reflexionar:

    Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a un militar en medio del campo y le grita:
    ¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro.
    Claro que sí -le contesta el militar-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
    ¿Es usted militar, verdad? - pregunta el del globo.
    Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?
    Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil.
    Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información.
    Y usted ¿es socialista? -pregunta el militar.
    Sí señor. ¿Cómo lo supo?
    Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón..... ¡la culpa es mía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, kamaraden!

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado nazi de maceta

      No te parece suficiente con el humor y los chistes que regularmente nos cuenta don Hermogenes?

      Pretendes hacerle la competencia?

      Eliminar
  2. Una lata don Hermógenes. una pena que se sienta así "desmotivado" aunque es precisamente esa misma sensación de desánimo la que ronda en nuestras filas. con 24 años de cerebros lavados, muchos otrora "colaboradores" que en el fondo fueron simples oportunistas y bastardos chaqueteros, también con el zurderío enquistado en el poder judicial que ha tomado esto como una barata venganza por la PLR que jamás podrán desenterrarse del culo, es muy dificil que se logre motivar a alguien a escribir. Si ud. tiene un blog y desea hacerlo, lo puede hacer cuando se le venga en gana y no ser sometido a presiones o "exigencias" por parte de algunos de sus comentaristas, a diferencia de los Zurdocarroñas que ya le han agarrado el hilo a la marioneta morbida electa y ya le muñequearon sus "designaciones" antes de asumir el 11/03/2014.

    lo bueno de todo esto es que a la "nueva pillería" /UP 2.0/Neozurdocarroñas burgueses se les ha castigado la boca ya que por la boca muere el pez.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Cómo no se va a sentir desmotivado nuestro muy querido anfitrión si los unicos que creen en sus monsergas pinocheteras son descerebrados como tu?

      Eliminar
    2. me hiciste acordarme, pequeño zurdosimio a cuerda, de la encuesta que nuestro anfitrion hizo hace unas cuantas columnas atrás... y uds. marcaron una opción ("que no es de interés")

      si para uds. no es de interes ¿QUE MIERDA HACEN AQUI VOMITANDOLA?

      ah, de veras que son monitos entrenados, de lo contrario no tendrían su ración de bosta diaria.

      en todo caso sigan tratando de desenterrarse el bototo del culo!

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      Mi mision caritativa de desasnar burros pinocheteros como tu, nada tiene que ver con la falta de interes que despierten las opiniones de nuestro muy querido anfitrión.

      Eliminar
  3. Estimado Hermógenes,

    Mientras exista un sólo chileno que lea su blog - faro de sentido común, racionalidad y coraje político en un Chile en que escasean dichas virtudes - su esfuerzo no será en vano. Somos miles de chilenos que compartimos su pasión por la libertad y la verdad histórica.

    Le envío un cordial abrazo,

    Pedro Larach
    Twitter/pedrolarach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablas en serio mi muy estimado Pedrito?

      Y en que hospital psiquiatrico estan esos miles que comparten la pasion pinochetera de don Hermo?

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir que la educacion gratuita no se puede mejorar?
      Sobre Almonacid Arellano y tambien el de Leopoldo Garcia Lucero queda claro lo de la imprescriptibilidad del tratado de roma sobre crimenes de lesa humanidad.

      Eliminar
  5. ...1.- Los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad, dondequiera y cualquiera que sea la fecha en que se hayan cometido, serán objeto de una investigación, Y las personas contra las que existen, pruebas de culpabilidad en la comisión de tales crímenes serán buscadas, detenidas, enjuiciadas y, en caso de ser declaradas culpables, castigadas.

    2.- Todo Estado tiene el derecho de juzgar a sus propios nacionales por crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad.

    3.- Los Estados cooperarán bilateral y multilateralmente para reprimir y prevenir los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad y tomarán todas las medidas internas e internacionales necesarias a ese fin.

    4.- Los Estados se prestarán mutua ayuda a los efectos de la identificación, detención y enjuiciamiento de los presuntos autores de tales crímenes, y, en caso de ser éstos declarados culpables, de su castigo.

    5.- Las personas contra las que existan pruebas de culpabilidad en la comisión de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad serán enjuiciadas y, en caso de ser declaradas culpables, castigadas, por lo general en los países donde se hayan cometido esos crímenes. A este respecto, los Estados cooperarán entra sí en todo lo relativo a la extradición de esas personas.

    6.- Los Estados cooperarán mutuamente en la compilación de informaciones y documentos relativos a la investigación a fin de facilitar el enjuiciamiento de las personas a que se refiere el párrafo 5 supra e intercambiarán tales informaciones.

    7.- De conformidad con el artículo I de la Declaración sobre el Asilo Territorial, de 14 de diciembre- de 1967 los Estados no concederán asilo a ninguna persona respecto de la cual existan motivos fundados para considerar que ha cometido un crimen contra la paz, un crimen de guerra o un crimen de lesa humanidad.

    Los Estados no adoptarán disposiciones legislativas ni tomarán medidas de otra índole que puedan menoscabar las obligaciones internacionales que hayan contraído con respecto a la identificación, la detención, la extradición y el castigo de los culpables de crímenes de guerra o de crímenes de lesa humanidad.

    9.- Al cooperar para facilitar la identificación, la detención, la extradición y, en caso de ser reconocidas culpables, el castigo de las personas contra las que existan pruebas de culpabilidad en la ejecución de crímenes de guerra o de crímenes de lesa humanidad, los Estados se ceñirán a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y a la Declaración sobre los principios de derecho internacional referentes a las relaciones de amistad y a la cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unida

    ResponderEliminar
  6. Sujeto activo: los crímenes pueden ser realizados por funcionarios estatales (con independencia de su jerarquía o cargo) o por miembros de una organización política. Aunque ha fracasado todo intento por definir "organización política", pues podría resultar que gobiernos autoritarios lo utilicen para perseguir a opositores políticos.1 2
    Sujeto pasivo: debe tratarse de un ataque contra la población civil.
    Acción típica:
    No sólo se refiere a ataques militares: puede producirse tanto en tiempo de guerra como en tiempo de paz.
    El ataque tiene que ser generalizado o sistemático, por lo que los actos aislados o cometidos al azar no pueden ser considerados incluidos en esta tipificación.

    Según el Estatuto de Roma, pueden constituir crímenes de lesa humanidad los 11 tipos de actos siguientes:

    Asesinato: homicidio intencionado.
    Exterminio: imposición intencional de condiciones de vida, entre otras la privación del acceso a alimentos o medicinas, encaminadas a causar la destrucción de parte de una población.
    Esclavitud: ejercicio de derechos de propiedad sobre una persona, incluido el tráfico de personas, en particular de mujeres y niños;
    Deportación o traslado forzoso de población: expulsión de personas de la zona donde están presentes legítimamente sin motivos autorizados por el derecho internacional, entendiéndose que la deportación supone cruzar fronteras nacionales y que el traslado forzoso, no.
    Encarcelamiento u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
    Tortura: dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control.
    Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzosa u otros abusos sexuales de gravedad comparable: la violación y otros abusos sexuales pueden constituir también otros crímenes de la competencia de la Corte, como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra.
    Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto. Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad. Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio.
    Desaparición forzada de personas: detención o secuestro de personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia, junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los «desaparecidos» con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo.
    Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y dominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen.
    Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental o física: actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.

    Discriminación: es uno de los actos que los seres humanos hacen por múltiples razones, dañando la dignidad de las personas y siendo este acto similar al asesinato de una persona. algunos ejemplos son causados por las religiones. Derechos Chile y Wikipedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo indica derechos chile y wikipedia.

      Eliminar
    2. y cual es el sentido de poner esto ?

      Eliminar
    3. Por si no has leido los comentarios anteriores se hablaba de presos militares del tratado de roma sobre crimenes de lesa humanidad y de imprescriptibilidad.

      Eliminar
  7. A LO MEJOR HAY QUE MIRAR A REGIONES,DONDE HAY UNA DAMA RECIEN ELECTA SENADORA POR LA DERECHA,QUE DICE QUE NO HAY QUE CAMBIAR NADA DEL PENSAMIENTO DERECHISTA, SINO QUE REAFIRMARLO EN TODAS SUS PARTES,PORQUE ASI A LOGRADO SER EL PARTIDO MAS GRANDE DE CHILE.(UDI) A MOTIVARSE DESDE EL SUR.

    ResponderEliminar
  8. Oye Hermogenes hoy salio que el padre de una subsecretaria nominada era torturador. De a poco todo se sabra y uno a uno van cayendo los asesino, los violadores; Obvio que debe ser desmotivador que poco a poco tu trama de inocencia vaya haciendo agua- esta identificado Hermogenes por las victimas.

    10 DE FEBRERO DE 2014

    Víctimas de DD.HH. identifican a padre de futura subsecretaria de Fuerzas Armadas como torturador y violador

    "Me parece increíble que Carolina, con un puesto tan importante de subsecretaria no sepa, no haya intuido, no haya buscado qué es lo que era su padre, que era capitán en el Regimiento Buin y que es culpable de detenciones, de muertes, de tortura, de violaciones y hoy día está libre", sostuvo Mónica Echeverría, quien junto a Mónica Bulnes se refirió al papel que jugó Víctor Echeverría durante la dictadura militar."
    “El capitán Echeverría estaba a cargo de inteligencia militar y trabajaba con Investigaciones. Él me detuvo y él mismo también me interrogó”, sostuvo la escritora.

    “Fue un hombre cruel, que no sólo torturó, sino que también violó”, recordó la mujer.

    Ves Hermogenes, de a poco se saben las verdades. Y espero la justicia de este pais los meta a todos preso por mucho tiempo y pagen x sus abusos-

    ResponderEliminar
  9. Don Hermógenes.... ánimo.... ya verá que vendrán días mejores... tal vez no en el período presidencial que está por comenzar... pero... tal vez después.... aunque 4 años no es poco.... y si incluyen esos próximos cuatro años un mar de contradicciones... si significan un retroceso importante en la dirección hacia
    los fines que persigue la perversa estrategia gramsciana.... entonces... estamos dados.....!!! con el dólar a precio récord , lo que recuerda tiempos de UP primera versión..... es como un aviso de lo que podría venir... inflación.... pérdida del poder adquisitivo... y si llegara a suceder... eso duele... !!!

    ..... voy a suponer que la Claudia aplicará más sentido común que perversa estrategia gramsciana... sólo el tiempo dirá qué es lo que va a prevalecer....!!!

    Van mis saludos don Hermógenes, y no olvide que somos muchos que estamos atentos a leer sus columnas, y a opinar.....!!!
    Su labor como faro en estos tiempos de aguas turbulentas es cada vez más importante.....!!!

    ResponderEliminar
  10. Tranquilo don Hermógenes, ligerito le va a volver la motivación, mire que el 2014 tendrá de todo un poco.

    Ya sabemos que tanto el cielo como la política son los reinos de los arrepentidos. ¡He pecado padre!, dirán a coro unos y otros. Unos por haber apoyado al payaso ególatra; otros por fotografiarse junto al dictador más grande la Vía Láctea y sus rincones más cercanos; otros por lucrar; otros por no haber dado con la frase exacta que los encumbre en la nueva encuesta Adimark, el moderno ojo que todo lo ve y lo que no lo inventa.

    Entre los otros, muchos se arrepentirán de lo que hicieron durante veinte años; unos pocos se arrepentirán de haberse arrepentido de lo que hicieron en esos veinte años; y tarde o temprano, todos terminaran arrepintiéndose de lo que han hecho durante estos últimos tres años, alimentar a la bestia que terminará devorándolos.

    Seguramente tendremos un año nefasto aunque entretenido. Mucho jolgorio, mucho piedrazo, muchas amenazas, harto guanaco, y nuestro congreso popular sesionando sobre un paradero de micros en Plaza Italia.

    Prepárese, que esto recién empieza y usted debe tener un asiento en primera fila. Los que lo seguimos queremos continuar leyendo este blog “público, gratuito y de calidad” a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Mínimo

      No solo don Hermo, sino toda su feligresia tiene asiento en primera fila para ser internados en el psiquiatrico.

      No deseperes, pronto llegara la ayuda.

      Eliminar
    2. ...y sin fines de lucro, Máximo, gracias.

      Eliminar
    3. De partida, aportes como los de Máximo deberían ser tan motivadores… como DESmotivadora la basura que impunemente defeca el sujeto que se pone a la cola (con el obvio propósito de "hacerlo mierda").

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado cabo retirado...como voy a hacer mierda las monsergas pinocheteras de Mínimo...si ya es mierda?

      Eliminar
  11. Majaderamente y percibido tal vez como arrogante, quiero insistir, "MUCHOS CREEN, EQUIVOCADAMENTE, QUE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO, NO LES INCUMBE NI AFECTA; OTROS, QUE ESTÁ BIEN, POR LA VORACIDAD MATERIAL DEMOSTRADA POR QUIENES LE HAN SACADO E JUGO AL SISTEMA, INCLUÍDOS LOS "ZURDITOS Y CÍA.; OS DEMÁS, NO ESTÁN EN CONDICIONES INTELECTUALES NI PRÁCTICAS DE ENTENDER, COMPRENDER NI PROYECTAR LOS ACONTECIMIENTOS, POR LA PÉSIMA EDCACIÓN QUE HAN RECIBIDO Y EL ADORMECIMIENTO CULTURAL QUE LES HAN INOCULADO", ante este desastroso panorama, solo resta esperar el advenimiento de los hechos advertidos, explicados y sentenciados por ejemplos de la vida real a los que les damos la espalda.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes, todos los ataques verbales de todos esos TROLLES básicos y gramscianos tienen justamente por finalidad destruir su blog....... desmotivarlo a usted y a los demás posteadores..... la pregunta es:

    ¿ estaría bien darles en el gusto ?

    ¿ permitir que ellos se salgan con la suya...?

    ¿ permitir que hagan una fiesta con carnaval .... celebrando ellos el fin de su blog ?

    ...sería un inmenso e inmerecido triunfo para EL PARTIDO , para los TROLLES y para todos aquellos zurdos, socioslistos, y el resto de la fauna oportunista y envidiosa.....!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermógenes:

    Tengo 28 años, y créame que en este país todavía queda un grupo de gente con pensamiento idéntico al de ud.. Siéntase conforme que por lo menos este grupo le dirá a sus hijos y nietos que hubo un hombre llamado Hérmogenes, que fue de los últimos leales e íntegros que vivió en la etapa más injusta y negra de la historia de Chile. Es sumamente desmotivante jugar un partido 100 contra 1, pero algún día la historia le dará la razón a ud, sólo hay que darle tiempo al tiempo, aunque en Chile quizás demore más.

    ResponderEliminar
  15. Don Hermógenes, no hay nadie que le llegue a los talones en lucidez, cordura y voluntad para seguir en la batalla.

    Mis saludos y respetos.

    ResponderEliminar
  16. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Pepe Lucho Cabrona Quincheros" rebuznó esto:


    "Don Hermógenes:

    Tengo 28 años, y créame que en este país todavía queda un grupo de gente con pensamiento idéntico al de ud.. Siéntase conforme que por lo menos este grupo le dirá a sus hijos y nietos que hubo un hombre llamado Hérmogenes, que fue de los últimos leales e íntegros que vivió en la etapa más injusta y negra de la historia de Chile. Es sumamente desmotivante jugar un partido 100 contra 1, pero algún día la historia le dará la razón a ud, sólo hay que darle tiempo al tiempo, aunque en Chile quizás demore más."


    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Don Hermógenes:

    Tengo más de 60 años, y créame que en este país TODAVÍA QUEDA, POR DESGRACIA, UNA PESTILENTE MINORÍA DE GENTE ENFERMA QUE PIENSA EXACTAMENTE IGUAL A UD, ¡Y AÚN NO RECIBE EL RESPECTIVO TRATAMIENTO SICOLÓGICO! Así que siéntase conforme de que, por lo menos, ESE PUÑADO DE IDIOTAS TRATARÁ DE PERPETUAR (EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE) SUS CHISTOSAS RUTINAS PINOCHETERAS DE OCTAVA CATEGORÍA, contándole a las futuras generaciones que Ud. fue uno de los últimos HUMORISTAS DE ULTRADERECHA DE LA ERA POST-DICTADURA. Es sumamente desmotivante DEFENDER EL NEGRO Y NAUSEABUNDO LEGADO DE PERROCHET SOLO PARA RECIBIR INSULTOS Y CARCAJADAS; y peor aún es intentar engañar a otras personas rebuznando esa ESTUPIDEZ de que 'ALGÚN DÍA LA HISTORIA LE DARÁ LA RAZÓN A UD., SÓLO HAY QUE DARLE TIEMPO AL TIEMPO', sin percibir que eso equivale a incurrir en una VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estimado señor "Virgilio Plantagenet” (aunque creo que no es su real nombre) Si se averguenza de usar el nombre que le dió su padre y su madre, y más importante aún, de llevar sus apellidos es cosa de ud, pero déjeme decirle que se me vienen muchas dudas respecto a su niñez y a la clase de madre que tuvo (asumo que no tuvo un padre, sino es la situación estamos mal). Espero porfavor que ud no tenga 60 años, si es así me indicaría que su capacidad cerebral a sido dañada considerablemente durante su vida, y que sus pobres hijos y nietos (que no creo que tenga) sufrirán las consecuencia de tan aberrante formación.
      Doy gracias de que Chile aún tenga una reserva moral como Don Hermógenes, y me molesta que mi país tenga gente como ud. (sin descalificarlo porque caer en su juego sería tan “iletrado” como ud). Sin conocerlo me atrevería a decir que es una persona que recibe un pago (muy insignificante e indigno) solo para escribir en distintos medios en contra de la derecha “facista”. También asumo que ud viajó poco o nada por el mundo (quizás solo a Cuba) para poder ver distintas realidades, por que si fuera así le aseguro que no escribiría como lo hace ahora
      Le puedo decir que si ud en realidad tiene 60 años, o está cercano a la tercera edad, me alegro profundamente porque eso me dice que cuando yo llegue a esos años, con seguridad mi conocimiento, experiencia y cultura estará a años luz de lo que es ud ahora. Si ud tiene menos de 60 (que es muy seguro por su forma de escribir, por el mucho JAJAJA) quiere decir que es una persona que fracasó en su vida, y que ahora se dedica a escribir todo el día (gracias al sueldo que le doy yo de mis impuestos pagados). Le deseo una buen vida exprimiéndole la plata a otros, pero su deseo de obtener por la fuerza los mismos bienes que la gente obtiene trabajando no se va a concretar, así que aproveche y robe todo lo que pueda de mis bolsillos mientras “sus” tribunales de justicia lo permitan. Cuando todo acabe y destruyan este país, podrá arrancar como rata y seguir exprimiendo los impuestos de otros en algún país escandinavo, ya que a Cuba no se va a ir.

      Eliminar
    3. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de “Crispín Tontuñoz Brutete”, disfrazado ahora como “Pepe Lucho Cabrona Quincheros”, rebuznó lo ya expuesto en el posteo anterior…

      El saco de pelotas quiso decir esto:


      “Ya me cagaste de nuevo Virgilio, ¿cómo supiste que “Pepe Lucho Cabrona Quincheros” no es mi nombre real? Reconozco que me da vergüenza usar el nombre que me dieron mis viejos; lo que pasa es que mi madre fue una callejera hedionda y mi padre un nazi skinhead que fue de rodillas al Acto de Chacarillas en 1977. Ambos me engendraron, borrachos, debajo de un puente. Como tú bien dices tengo más de 60 años y siempre he sido un PINOCHETERO FANÁTICO, por lo cual mi capacidad cerebral ha sido dañada considerablemente durante mi vida. Es una lástima pensar que mis pobres hijos y nietos sufrirán las consecuencias de tan ABERRANTE FORMACIÓN ULTRADERECHISTA. Doy gracias de que Chile aún tenga DESTACADOS HUMORISTAS PINOCHETEROS como Don Hermógenes Y Checho Hirane; de lo contrario ¿QUIÉN NOS HARÍA REÍR CON TANTO REBUZNO TRASNOCHADO Y RIDÍCULO? Y también agradezco que mi país tenga gente como tú Virgilio; porque al REPROCHAR NUESTRA NAUSEABUNDA DEFENSA DE LA DICTADURA cumples con el noble objetivo de MOSTRAR CUÁN ILETRADOS SOMOS LOS ‘VIUDOS DE PERROCHET’. Y como soy un PINOCHETERO RECALCITRANTE Y ESTÚPIDO seguramente me atreveré a REBUZNAR que eres una persona que recibe un pago (muy insignificante e indigno) solo para DENUNCIAR Y BURLARSE, en distintos medios, DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA DESAHUCIADA…¡COMO SI PARA REÍRSE DE BUENA GANA UNO TUVIERA QUE COBRAR!! También me aferraré a una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR al asumir (SIN NINGÚN FUNDAMENTO) que tú ‘viajaste poco o nada por el mundo (y quizás solo a Cuba)’… ¡¡COMO SI REPROCHARLE SU INMUNDICIA MORAL A LOS PINOCHETEROS TUVIERA ALGO QUE VER CON VIAJAR ALREDEDOR DEL MUNDO!! Sin importar la edad que tengas, Virgilio, me apeno profundamente al darme cuenta de que, con toda seguridad, tu conocimiento, experiencia y cultura SIEMPRE ESTARÁN A AÑOS LUZ DE DISTANCIA RESPECTO A MÍ. Lo que pasa, mi estimado Virgilio, es que YO SOY UN PINOCHETERO IGNORANTE Y ESTÚPIDO QUE FRACASÓ EN SU CHISTOSO E INÚTIL INTENTO DE DEFENDER LOS HORRORES DE LA DICTADURA; y es por eso que estoy condenado a usar ‘estaciones repetidoras’ para que no se note tanto LO FANÁTICO QUE SOY. Te deseo una buen vida BURLÁNDOTE DE NOSOTROS LOS ‘VIUDOS DE PERROCHET’. Me siento tentado a REBUZNAR eso de que ‘tus deseos de obtener por la fuerza los mismos bienes que la gente obtiene trabajando no se va a concretar’; pero ello sería equivalente a incurrir (otra vez) en una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, pues ambas cosas NADA TIENEN QUE VER ENTRE SÍ. Por algo los Tribunales de Justicia ya han condenado a los CRUELES ASESINOS DE LA DINA, sin que en alguna de las respectivas sentencias se haya hecho mención a ‘los impuestos de otros’, ‘Escandinavia’, ‘Cuba’, ‘marxismo’ u otra materia como ‘FACTOR ATENUANTE’.”

      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA; aunque te duela el trasero, clown pinochetero CHAMULLENTO, IGNORANTE Y LLORÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. Gracias pero ni lo leí, no cómo tu que si leíste el mío. Eso quería. Hasta luego señor fracasado.

      Eliminar
    5. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Pepe Lucho Cabrona Quincheros", rebuznó esto:


      "Gracias pero ni lo leí, no cómo tu que si leíste el mío. Eso quería. Hasta luego señor fracasado."

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "¡¡Por las rechuchas, ya me cagaste de nuevo Virgilio!! Leí tu respuesta y sufrí como loco, siempre lo hago. ¿Cómo te las arreglas para BURLARTE DE MI REPUGNANTE FERVOR PINOCHETERO? Y como soy HIPÓCRITA Y CHAMULLENTO diré que NO LEÍ TUS MUY JUSTOS REPROCHES A MIS REBUZNOS DE ULTRADERECHA; cuando la verdad es que siempre los leo. Incluso en el Blog Chile Liberal SIEMPRE LEÍA TODOS AQUELLOS COMENTARIOS EN DONDE SE BURLABAN DE MI ESTUPIDEZ CRÓNICA; porque soy masoquista a rabiar. Hasta luego Virgilio, se despide de ti un CLOWN PINOCHETERO IGNORANTE, CHAMULLENTO, HIPÓCRITA Y CÍNICO, que ha fracasado en su CHISTOSO INTENTO POR DEFENDER EL TRISTE Y OSCURO LEGADO DE LA DICTADURA DE PERROCHET."


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA; aunque te duela el trasero, clown pinochetero CHAMULLENTO, IGNORANTE Y LLORÓN, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. Estimado José Luis,
      Plantagenet tiene un trauma,
      Cuando su madre le decía que estudiara, éste iba con sus amigos a hacer la cimarra..... se farreó su futuro.... y luego de huir de The Clinic, el Partido le paga para su labor de avispa y molesta más que un tábano... su ADN se ajusta a esa función.... se siente como pez en el agua.... es que SU RESENTIMIENTO ES MÁS FUERTE......!!!

      Eliminar
    7. Es que ésta pobrebasura nunca ha trabajado, y ahora que recibe una miserable dieta de algún partido de izquierda se siente todo entusiasmado por escribir estúpideces, cosa que aparte lo hace mal. Lo repito "Virgilio", eres un FRACASADO, y lo peor es que tu en el fondo lo sabes. Saludos

      Eliminar
    8. FE DE ERRATAS

      Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado como "Pepe Lucho Cabrona Quincheros", rebuznó esto:


      "Es que ésta pobrebasura nunca ha trabajado, y ahora que recibe una miserable dieta de algún partido de izquierda se siente todo entusiasmado por escribir estúpideces, cosa que aparte lo hace mal. Lo repito "Virgilio", eres un FRACASADO, y lo peor es que tu en el fondo lo sabes. Saludos"

      El saco de pelotas quiso decir esto:

      "Si tú supieras mi drama familiar, Virgilio, serías más comprensivo conmigo. Resulta que, además de PINOCHETERO FANÁTICO E IGNORANTE, soy una POBRE BASURA HUMANA que nunca le ha trabajado un día a nadie; y por eso mismo tengo tanto tiempo disponible como para crear múltiples 'estaciones repetidoras crispinescas', usando el notebook que le robé a un turista desprevenido. Si hasta cometo la ESTUPIDEZ de disfrazarme como 'Willy Hueveros' para intentar...¡¡CONVERSAR CONMIGO MISMO, COMO SI NADIE LO FUERA A NOTAR!! ¿SERÉ HUEVÓN? Disculpa si caigo en la tentación de REBUZNAR que tú recibirías una 'miserable dieta de algún partido de izquierda' para así REPROCHAR NUESTRA DESCARADA E INFAME DEFENSA DE LA DICTADURA DE PERROCHET. Debo reconocer que eres un ESTUPENDO CONTRADICTOR, mi estimado Virgilio; porque tus ácidos comentarios logran HACERME HERVIR EL CULO DE PURA RABIA Y FRUSTRACIÓN. ¿Cómo te las arreglas para dejarme constantemente en el MÁS ROTUNDO RIDÍCULO? Lo repito "Virgilio", eres un GRAN COMENTARISTA, PORQUE ME HACES SUFRIR MUCHO CON TUS MUY ACERTADOS REPROCHES; y lo mejor de todo es que tú en el fondo lo sabes. Saludos"


      Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA; ¿cierto, clown pinochetero RIDÍCULO Y HEDIONDO A CACA? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. ¡Planos don Hermógenes, planos!

    En el plano material, ¿sabía Ud. que el planeta Tierra se deja de ver a simple vista desde el planeta Saturno y que desde allí se ve sólo un puntito en el espacio? Y en ese puntito están contenidos todos los conflictos humanos.

    Pero existen otros planos, como el espiritual.

    Permítame opinar acerca de sus opiniones:

    Siempre he pensado que Ud. escribe con la bandera de la verdad y con valentía, contra viento y marea. Pero creo que Ud. no merece estar metido en la basura política. Claro que el dilema es: ¿quién lo haría entonces? Ello me lleva a pensar de Ud. como una persona de un profundo sentido de misión, de amor por su Patria y público defensor de aquellos que nos defendieron y nos salvaron de las garras del marxismo.

    El plano espiritual es algo privado, personal y no tiene nada que ver con las religiones.

    Si Ud. mirara desde un plano espiritual superior a los políticos –estoy seguro de que tiene esa capacidad-, se reiría por un buen tiempo de ellos. Pero también y tal vez le saldrían lágrimas de pena por cómo son capaces de arruinar a este país y, de paso, en beneficio de ellos mismos.

    Creo no estar muy equivocado, pero es lo que piensa gran parte de la ciudadanía sobre los políticos. Así lo revelan las encuestas.

    Mi madre (quien lo admira) me comentó hace algún tiempo atrás que Chile es el país más bello del planeta, pero que el único problema es que estaba lleno de chilenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que en verdad te dijo tu madre, mi muy estimado Douglitas, es que Chile es un pais muy bello, pero el único problema era que aun existian pinocheteros ignorantes y desahuciados como tu.

      Eliminar
    2. Lo que en verdad te dijo tu madre, apanguín, es que estudiaras.... pero tu preferías salir con tus amigotes a fumar alucinogenos... y el resultado está a la vista... te has transformado en un Agitador a sueldo.. básico... y resentido....!!!

      Eliminar
    3. Y a ti, burro pinochetero, quien te pidió tu opinión?

      Cuando alguien se pregunte..¿que opinaran los burros en este tema?...ahí entonces deberas de ofrecernos tu opinión ...mientras tanto quedate callado y sigue cambiendole los pañales a tus amigos en prisión.

      Eliminar
  18. Yo en cambio tengo la gran motivación de ver un día a Don Hermógenes y varios más de su calaña PRESOS por apólogos del crimen: Que terminen sus días tras las rejas junto con los delincuentes y amorales que idolatran; con cuyas figuras y delitos atroces laceran cada vez que pueden el alma de parientes y cercanos de las víctimas de la barbarie del 73 al 90.
    Y para mayor motivación, tengo la certeza de que ese día está más cerca de lo que uno cree, de lo que uno a veces siente.
    Es una gran motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son justamente los apologistas de la barbarie que azotó al planeta , marxistas , los que , al igual que los ejecutores, llevan una pesadísima mochila a cuestas, me refiero a los 120 o 130 millones de seres humanos torturados, y luego ejecutados, por tiro en la nuca, o, simplemente, por hambre.....!!!

      ...son todos ellos crímenes de lesa humanidad que no prescriben.... y tanto los ejecutores, algunos de ellos aun viven, como los apologistas de algo tan despreciable ya intuyen que hay un tribunal que ya los está juzgando...... ¿ ..o pensaban que les iba a salir gratis ? Nooooooooooooo.............!!!

      ....siendo la secta creada por Marx una de las más fanáticas como criminales que haya conocido la humanidad, ha desarrollado un perverso Departamento de agitación, desinformación y propaganda..... mienten con una soltura y cinismo que asombra.... son como hidra de mil cabezas....!!!

      Eliminar
    2. Guillermino Hueveros

      Por qué no te callas?

      Eliminar
  19. Don Hermógenes

    Usted escribe para las élites, no para la masa de bárbaros que repite consignas falsas. En sus columnas, son ellos los llamados a no transformarse en idiotas (en sentido griego y chileno al mismo tiempo) y a los otros lobotomizados -como Chadwick- a "sanarse" leyendo verdades.

    A usted, que le gusta citar "1984" de George Orwell, le recuerdo ese trozo de periódico que probaba que el pasado había sido modificado y que Winston Smith tiró en el "agujero de la memoria", para después arrepentirse. De eso se tratan sus columnas.

    En fin, comprendo que se sienta desmotivado porque no es para menos. La izquierda estará feliz porque lograron embaucar a los chilenos sensatos con un lobo disfrazado de oveja. Los efectos del motín marxista ya se están viendo en todos lados y como dice Máximo: "esto recién empieza".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Usted escribe para las élites, no para la masa de bárbaros que repite consignas falsas."

      ¿Así que los "VIUDOS DE PERROCHET" CONFORMAN LA "ÉLITE" DE NUESTRO PAÍS?

      Muchas gracias, mi poco iluminado "Changoler"...¡¡POR HABER REBUZNADO EL CHISTE DE LA SEMANA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Guillermo Gramsciano no me queda otra que cambiarte el apellido ni que fueran los legos que te asaltan por la noche cuando duermes que mania ni marxistas leninistas o maoistas ve al sicologo veo ahi un trauma seguro que en la sopa de letras ya venia por defecto entre todo el desorden la palabra gramsci y para Challenger/Maximo ya que menciona la elite y a los griegos lee la definicion de dialectica empieza en griego y significa tecnica de conversacion y basicamente es contraponer y no tiene fin salvo que te llegue la hora de criar malvas o algo mucho mas sencillo que es aplicar la moderacion de los comentarios que es igual a la censura por lo demas Don Hermogenes ud segun leo en wikipedia participo.

    Entre junio de 1991 y enero de 1992 participó en la Comisión Verdad y Periodismo (1960-1990), organizada por el Colegio de Periodistas para analizar el rol de los medios frente a la problemática de la violación de los derechos humanos en las décadas anteriores.

    Bien tiene que saber lo que se echaba encima Chile no es una isla y los tratados internacionales hay que cumplirlos gusten o no y que ud pueda mantener su fidelidad a algunos militares pues esta en su derecho personal pero como periodista convertirse en solo un altavoz no lo deja como muy buen periodista que defienda al gobierno militar por simpatias por patriotismo por sintonia en pocas palabras esta bien pero a la altura de cualquier periodista del politburo pero ya en el 2014 ud tiene un blog no espere que la dialectica no surja mas cuando se beneficia de una discucion en donde pocos tiene un blog activo la mayoria funciona como anonimos y un nombre de apariencia real no es garantia si no hay un blog activo con foto pues decirle que se apoya en una cierta cobardia ya que es imposible saber si el que le ataca es ud mismo o un colega aunque tambien si ud dice que esta desmotivado puede ser sincero o simplemente dar coba para un nuevo debate apoyo o lo que sea internet es algo muy entretenido y si se tiene tiempo mas asi que tome se una tila o un whisky mejor y continue esta dialectica hasta que la parca lo venga a buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hugo... desvarías... pretendes involucrarme en situaciones que solo están en tu mente laberintica.... te doy un consejo.... hazte ver....!

      Eliminar
  21. hugo... ya veo... el efecto de esas setas alucinógenas que habías ingerido, su efecto aun actúa en tu cerebro....!!

    ... y sumando los treinta pesos por cada post..... no cabe duda que se están aprovechando de tu tiempo.... ¿ ya habías enviado la carta que amablemente te había redactado..?
    ¿ o habías pensado dedicarte a alguna otra actividad ?
    ... me refiero, a alguna actividad que signifique un aporte al país....!


    ResponderEliminar
  22. Mira Guillermo inicia junto a Hermogenes una busqueda de victimas de los antiguos paises comunistas en chile debe de haber alguien que lo haya sufrido y a buscar las cosquillas que tirturadores del bloque comunista deben de haber vivos y les caera la teja seguramente y a chile aguantarse con la que le ha caido tampoco chile participo en una guerra mundial en donde quedo la mortandad mas grande de la historia de la humanidad y para mas recacha una parte del mundo se desconecto chile un flaco pais situado en el culo del mundo decidio un dia sacarse de encima al que le traeria la dichosa vida comunista pero quizas ya no era el tiempo para estas acciones y el tiempo ha hecho el resto asi de sencillo y sera dificil que vuelva a suceder de paso que los marxistas chilenos se cambien el chip si es que son una fuerza importante ejemplos los hay para darse cuenta que no van a ningun sitio y mala suerte para los militares encarcelados.

    ResponderEliminar
  23. POR FAVOR DON HERMOGENES, SIGA ESCRIBIENDO, YA QUE SOLO DE ESTE BLOG ME NUTRO DE LA VERDAD ATTE. VIRGINIA VERCELLINO

    ResponderEliminar
  24. Chadwick fue uno de los gestores de las reuniones de Chacarillas, bajo Pinochet
    Chadwick hoy es uno de los voceros de los 40 años y el legado antipinochetista que significan
    Chadwick, en suma, es clarito lo que es.

    ResponderEliminar
  25. TODA , pero... TODA la razón HErmógenes!!! Mi padre habría dicho: "Es como tirarle margaritas a los chanchos"

    ResponderEliminar
  26. Y Hermogenes cuando uno se hace viejo todos son miedos y lo pasado fue siempre mejor mas si se vivio entre algodones ya no hay respeto ni educacion y es curioso pero esto pasaba en la edad media lo mismo al menos aqui en uropa ya se que por ahi no hubo edad media bueno hagase una idea que en la edad media andaban preocupados que la juventud no respetara a sus mayores y cuando eran viejos menos y ud vive enquistado en su clasismo aun menos al menos en su faceta de bloguero aka maximo donde se desahoga de verdad.

    ResponderEliminar
  27. Es que es super desmotivador dedicarse a defender a violadores de DDHH y darse cuenta que cada dia hay mas...y que sus victimas los reconocen...y les saben el nombre y apellido.....torturadores, violadores, asesinos no son faciles de olvidar si eres la victima...o esta Sra que reconocio a Echeverria como su torturador y violador creen esta inventando? es una marxista leninista que miente para joder a Echeverria? O es echeverria verdaderamente una bosta humana que mato torturo a gente con sus manos amarradas a la espalda...que valiente miembro de nuestras FFAA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es reconocer los hechos (claro cuando hablamos de la verdad no de gente que se victimiza para obtener plata del estado) sino que la ley no se esta aplicando en los casos de DD.HH.

      Eliminar
  28. Los Trolles (y franzizko es buen buen ejemplo) buscan no sòlo molestar, buscan desprestigiar a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, para ello se basan en hechos puntuales, y los presentan como si fuesen situaciones cotidianas de todos lo días.... así van esparciendo su veneno, poco a poco, y el daño que causan no es menor.....

    ...es la labor del Departamento de agitación y propaganda..... para eso el Partido paga a sus Trolles....y ellos cumplen las órdenes....y esparcen su veneno......!!!

    ResponderEliminar
  29. Gracias por los apoyos recibidos. Me he vuelto a motivar. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Franzisko sobre la violacion esa parte me cuesta creerla y hay que andarse con cuidado ya que la prensa tiende a veces a un lenguaje especial para captar la atencion en la radio cooperativa web primero se habla de abusos deshonestos luego de violacion y con violacion la atencion queda pillada por decirlo asi en el abuso deshonesto no hay penetracion puede haber tocamientos besos caricias no consentidas que si que se dan en este tipo de detenciones no siempre pero la palabra violacion impresiona recuerdo que en el 74 cuando era alferez escuchamos radio moscu y salio el nombre de un oficial que habia violado a una niña de tres años para obtener informacion y justo habia un compañero que lo conocia y que no se lo podia creer pero ya asalta la duda el titular tropas serbias violan y matan luego cuando lees el articulo en lo que respecta a las violaciones se dice que han habido denuncias o se sabe el caso de alguna violacion durante la masacre de srebrenija es curioso que habiendo muertos a todos los hombres en edad de combatir fuero separados de la columna en donde iban mujeres niños ancianos hasta los 8000 nunca se haya hablado de violaciones y ahi habian miles de mujeres sin proteccion etc asi que hay que andarse con cuidado a las mujeres cuando se las detiene es bastante comun que se las trate de putas nada mas empezar un interrogatorio me refiero a casos como el del capitan echeverria y habran casos en las torturas mas extremas pero en este caso no creo pero abusos deshonestos es posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor duda las violaciones- es muy dificil para una mujer hablar el tema, pero era no solo comun sino habitual- Uno de oos reyes de la violacion era el guaton romo quien dependia directo del Cosaco amigo de H..-

      Eliminar
  31. Don hermogenes ahi al tajo de nuevo pero procure que cada comentarista en un plazo prudente cree un blog y en su perfil aparezca su nombre de todos modos dejeme sospechar de su pronta recuperacion ya que los comentaristas que le apoyan son bastante escasos asi que repito que mas parece una maniobra de entretenimiento porque seguire creyendo que muchos de sus atacantes es ud mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos Don Hermogenes bien haria de abrir una consulta veterinaria un anexo al blog para vacunar contra la rabia.

      Eliminar
  32. Hermógenes: No puedes ser egoísta con tus talentos. Recuerda la parábola. Tu eres la voz de los leales que, con sentido común e inteligencia, nos interpretas a muchos.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  33. Estimado Hermógenes,
    Sería una lástima que dejara de escribir. Su blog es un aporte positivo al debate en este país; con su original argumentación, su humor, su ironía y otros recursos que usted posee, amplía una realidad intelectual que en general, en este país se presenta como excesivamente chata, monocorde de bajo nivel intelectual y además...ordinaria.
    ¡Arriba el ánimo!, nos representa muy bien.

    ResponderEliminar
  34. Fue allá por junio del año 2012 y Roberto Ampuero hacía un buen aporte sobre la percepción que tenía de Chile visto desde la distancia, a continuación va esa columna:

    Chile: una crisis de expresión.

    Cada vez que regreso a Chile trato de observarlo con ojos de extranjero, porque creo que es la mejor forma de ver lo propio.
    El habitante de Roma no se percata de los testimonios arquitectónicos entre los cuales transita día a día, porque se acostumbra a ellos.

    El turista, en cambio, se detiene azorado en cada esquina. Es bueno observar lo propio instalando entre uno y el objeto la distancia que permite la extrañeza.

    En el marco latinoamericano, Santiago impresiona por su modernidad y prosperidad, sus calles limpias y ordenadas, las torres en construcción, sus autopistas y Metro, su ritmo trepidante y su población acelerada.

    Viniendo de México y del modo en que su gente disfruta el arte de la plática y su cocina, patrimonio cultural de la humanidad, los chilenos parecemos ansiosos por lograr metas.
    Cuando mexicanos y chilenos se sientan a la mesa por primera vez, los mexicanos quieren antes que nada conocerte, echar lazos, sembrar amistad; nosotros, en cambio, sacamos la agenda y pretendemos cerrar negocios en lugar de compartir sentimientos y disfrutar la compañía.

    Exploro nuestra televisión y me llama la atención la forma en que conversamos: de forma atropellada, sin que se entienda a ratos lo que se enuncia.
    Unos interrumpen a otros, abundan las muletillas, varios hablan a la vez.
    Lo peor: manejamos un vocabulario reducido, usamos los mismos verbos y adjetivos básicos, pocos emplean sinónimos o palabras precisas.

    Además, carecemos de la capacidad para matizar.

    No sabemos cómo discrepar sin ofender, cómo criticar sin herir, cómo convencer sin aplastar.

    En las discusiones advierto mucho ceño fruncido, mucho oído sordo, inquietantes dosis de ira y soberbia.

    Confundimos debatir con pontificar. Quien piensa diferente es un enemigo.

    Basta ver conversaciones en la televisión mexicana, colombiana o peruana para captar la crisis de expresión de que hablo.

    ¿Enseñamos a los niños y adolescentes a debatir de modo respetuoso y fundamentado?

    Porque, al final, el déficit es una cuestión de educación y ambiente.

    Es insostenible una sociedad democrática que no cultive, entre otros aspectos, el arte de debatir democráticamente.

    Hoy estamos saturados de clichés, de hechiceros que se pasean con la panacea para todos los males del planeta bajo el brazo, de vociferantes que apabullan el libre juego de ideas mediante consignas y tambores. Estamos perdiendo elegancia y tolerancia. En vez de argumentos, peñascazos.....

    Hay que construir espacios de debate. No de 140 caracteres, donde cualquiera es rey, sino aquellos que brindan respeto y exigen argumentos sólidos y fundamentados.

    En esto, la escuela y los maestros tienen una gran responsabilidad.
    Las universidades estadounidenses y europeas valoran altamente a los postulantes que integraron clubes de debate en la escuela.

    Si son capaces de convencer, tienen altas probabilidades de triunfar en la vida.

    Evidentemente, una familia que se pasa ante el televisor o el computador y no se comunica, empobrece su vocabulario. Sospecho que esta carencia también tiene que ver con la falta de lectura y debate en escuelas.

    Si los alumnos sólo memorizan datos y no son invitados a opinar sobre lo leído, de poco sirve la lectura para el vocabulario y la personalidad.

    No hay que concebir el estudio de la literatura en la escuela como algo que sólo aporta a quien abrazará una carrera de letras. El debate sobre personajes y circunstancias puede contribuir también a la educación democrática.

    Si no logramos que en las escuelas se ejercite el debate respetuoso, es altamente improbable que sus alumnos exhiban en la madurez conductas que nunca fueron estimuladas.
    ..............................

    ....invitación para reflexionar....!!!

    ResponderEliminar
  35. Comprendo su estado de ánimo Don Hermógenes, pero es la ley de esta vida terrena, son millones de toneladas de polen lo que las plantas difunden para que solo unos pocos granos fructifiquen, era la enseñanza de mi profesor en la educación media. Leyendo el discurso de Don Francisco encina cuando lo homenajearon en la Universidad de Concepción, con motivo del reconocimiento a su monumental obra "La Historia de Chile" este hace mención , a la reacción que provocó "La Historia de Roma" del célebre historiador alemán Mommsen, quien después de 20 siglos desenterró del polvo de la mediocridad, ignorancia y prejuicios, el verdadero valor de los hombres que se popularizaron políticamente como Cicerón, Catón y otros procrees y elevó la figura de Julio Cesar de asesino de la República y la libertad, al máximo genio político de la antigüedad. Pero para que Mommsen pudiese escribir la historia, tuvo que haber documentación histórica que lo hiciesen posible -y con verdadero espíritu critico y genialidad -desenmascara, lo que el periodismo y la política contingente ensucia todo lo que toca. Don Hermógenes su Columna tiene mucho mas repercusión que lo que Ud, cree . Y servirá de fuente de información seria para que los historiadores como Don Francisco Encina y Tehodor Mommsen cuenten la verdad.

    ResponderEliminar
  36. Don hermogenes , da pena ver a chile así , pero lamentablemente la historia de Chile es una larga lucha interna donde los intereses más básicos predominan. Esa es parte de nuestra herencia , nuestro lado ha dado todo por esta llamada reconciliación tal como fue solicitado en su último discurso de mi general como presidente, intereses bajos enlodan día a día nuestra herencia ...la misma gente que su profesión es la crítica , el alegato , el mismo ADN usado para hacer críticos de farándula ...esta de moda por que es rápido , efectivo espectacular enlodar día a día como profesión. Nuestro deber es mantener el norte , seguir firmes ..por qué los argumentos están a nuestro lado.
    Un abrazo

    Les voy a contar una anécdota personal hablando de péndulos.
    Varios años una americana llego a Santiago yo ni lento ni flojo (no como los brigadistas de blog) logre invitarla a salir Ella cargada de toda la propaganda claramente tenia una visión de los "abusos" y las torturas museo de la memoria y todo el paseo de lavado de cerebro. Yo tranqui no se me movió ni una pestaña , después con el paso de los meses me contó que la familia (Humilde) donde se estaba quedando era Pinochetista ..que raro lo encontraba si pensaba que sólo los "ricos" tenían esas ideas momias , yo tranqui ni pa un lado no pa el otro (yo no me voy a pelear con la niña por política tan tonto no soy) , después me contó que su profesor en Chile le confeso que había sido TORTURADO , paso el tiempo y después supo oh sorpresa el profesor lleno de ideales torturado sólo por el crimen de pensar distinto lo llevaron preso por ASALTAR UN BANCO CON UNA METRALLETA cosa que nunca les contó, los gringos no son tontos y hasta ese momento le duro su idilio con los rojos. la verdad esta a nuestro lado y cualquier cerebro inteligente lo percibirá , existen muchos incentivos económicos y políticos para continuar esta campaña , pero no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo , el péndulo volverá a marcar el norte.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me falto decir que el joven idealista asaltó un banco para financiar una organización TERRORISTA , jajajaja mismo joven idealista que hoy es tan campante a cargo de una organización docente internacional ..tan campante el TERRORISTA ahora encargado de educar en Chile. En Chile puede que ya estemos acostumbrados y no nos causa escándalo pero para cualquier mente normal es realmente repugnante.

      Eliminar
  37. Don Hermógenes:
    Cuando entré a la universidad era de izquierda, si bien siempre fui crítico de ésta porque siempre me parecieron que habían practicas en la izquierda que eran contradicciones. Leí su libro "Terapia de Cerebros Lavados" y me ayudó bastante, si bien ya estaba migrando a la derecha. Su Blog me terminó de convertir hacia la derecha, pues acá me he encontrado con descripciones de actitudes zurdas que se condicen totalmente con mi experiencia universitaria, como lo fueron interpretaciones a gusto de los resultados de elecciones, violentismo, arrogancia en los debates en los cuales no quieren sencillamente llegar a acuerdo, no respetar las opiniones contrarias y un largo, pero muy largo, etc
    Una de las grandes razones por las cuales soy de derecha es su blog, lo que no quiere decir que no la critique ( a la verdadera derecha, se entiende). Espero que le sirva de algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .

      Caka:

      .

      ¿DE VERDAD CREES QUE NOS HACES HUEVONES?

      .
      ¿ERAS de IZQUIERDA, y en la UNIVERSIDAD te convertiste en DERECHISTA?

      Que RIDÍCULO. Cualquiera, CUALQUIERA, que conozca ALGO la realidad de las Universidades chilenas SABE que - siendo Pro Izquierda - LO MÁS PROBABLE es que RADICALICE su postura, USUALMENTE hacia grupos de EXTREMA IZQUIERDA de DISCURSO ANTICOMUNISTA, o bien se conviertan en ANARQUISTAS.
      .

      Invéntate OTRAS POMADAS, "Crispín"...

      .

      Atentamente
      Nunca tan Imbécil Pato

      Eliminar
  38. Hermogenes, tu amigo aun no entiende que los Jueces de La haya no estan ni ahi con la parte juridica de sus fallos- Es un Gil.

    "Piñera: "La pretensión boliviana no tiene argumentos legales"

    ResponderEliminar
  39. Estimado Don Hermógenes, siento que su depresión es la misma que muchos de aquellos que vivimos, sufrimos los crímenes de la UP y sus cómplices, activos delincuentes hoy apoderados de lugares claves en la administración del Estado, es la misma que nos afecta a nosotros, pero le recuerdo que normalmente en la historia..... "nunca tantos le debieron tanto a tan pocos" y...... todos le "debemos todo, a solo uno,....a aquél que dio su vida a cambio de muchos", y que sostuvo que....."conocerán la verdad y la verdad los libertará".
    Usted tiene el don de exponer la verdad y establecer con honestidad el contexto de esta, es por lo tanto perentorio que se mantenga en su puesto con la antorcha encendida y la espada de dos filos de la verdad, para escindir lo malo y rescatar lo bueno.
    ¡Ánimo y adelante con su inestimable labor!
    Saludos afectuosos,
    renato.

    ResponderEliminar
  40. Jaramillo Gil:" los que se han apoderados de lugares claves de la Administracion del estado" fueron electos en una eleccion democratica (sistema que no respetas x ser tu un golpista) y llegaron ahi ganando por paliza. Entendistes?
    .....Perdistes la eleccion amermelado!!!!

    Y ya les dije a ti y a H que llevan llorando desde el 1990 al 2014 y van a llorar hasta el 2018. Sumemos? 24 anos?
    La Desmotivavcion del Lider creo sera CRONICA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Los Rojos le pegamos la pata en el traste en 73 , es el 2014 y siguen llorando son 41 AÑOS llorando y profitando tanto en Chile como el extrajero. Calla tu boca perfecto idiota

      Eliminar
    2. Mira, ¡pedazo de imbécil!, opinólogo de mala muerte,....se te dijo ya que los que votaron por la Michellet, es solo el 26,2% de los que tienen derecho a votar, el resto es la ¡OPOSICIÓN! ...sobre el 70 %!....que le hicieron asco al sistema y mostraron su indignación, protestando al no asistir a votar, y que en el futuro inmediato tendrán ¡¡todo el derecho a colgar a en la plaza de armas a gobernantes y funcionarios corruptos y a sus cómplices...!!

      Eliminar
  41. LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
    (LOS GOBIERNOS DEL FORO DE SAO PAULO)
    iviana Padelin
    Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana

    Al torpe de tal Chanzitsko, aprende algo, sobre el plan de lo delincuentes que defiendes de quienes eres un vulgar ¡krumiro!...........( ¡sinónimo de esquirol o revienta--huelgas- vendido!
    ETAPA DE IMPLANTACIÓN. GOBIERNO POPULISTA.
    Primera Etapa.
    Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

    Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

    Aumento de cantidad de cargos públicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

    Aumento de salarios y jubilaciones (incluye jubilaciones sin aportes previos): Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos.Se dispara hacia arriba el aumento del costo de vida.
    Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

    Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura. Se impide el conocimiento de la realidad.

    Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

    Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

    Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

    Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones falsas de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

    Revisión de pasado reciente: Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.
    Continúa................









    ResponderEliminar
  42. Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.

    Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es una herramienta esencial para la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia atemorizan, neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

    Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

    Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilizaciónpara delinquir de menores de edad inimputables.
    Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

    Iglesia: comienzan los choques con autoridades dela Iglesia Católica.

    Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país.Se paraliza totalmente la inversión.Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

    Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

    Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

    Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

    Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza. Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza” pero sirven para mantener y financiar al sistema.

    Aumento del consumo de drogas y narcotráfico. Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

    Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

    Fragmentación de central sindical: Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

    Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema

    ResponderEliminar




  43. Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN

    Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes

    Reforma Constitucional(para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política

    Aprobación de matrimonio homosexual

    Aprobación del aborto

    Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

    Persecución plena de opositores: Guerra mediática y judicial total.

    Judicialización de todos los conflictos: Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

    La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

    Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

    Legalización de marihuana: Legalización, tenencia y plantación para consumo personal

    Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad

    Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

    Se generan “nuevos enemigos” de izquierda.Grupos de choque, ahora armados,comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas.

    División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

    Persecución de minorías católicas (ley de cultos).La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto

    Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruidas en la 2da. Etapa


    Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO
    • Expropiaciones
    • Presos y crímenes políticos
    • Ataque a la iglesia católica
    • Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.
    • Elecciones espurias
    • Espiral inflacionaria

    Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”, sino los VALORES HUMANOS, evitar el proceso destructivo de la sociedad y del país.

    Puedes ignorar la realidad, pero no puedes ignorar las consecuencias de ignorar la realidad.
    Ayn Rand
    "No existe diferencia entre comunismo y socialismo, salvo en los medios para conseguir un mismo objetivo final: el comunismo se propone esclavizar a los hombres por la fuerza; el socialismo, por el voto. Es la misma diferencia que existe entre el asesinato y el suicidio."
    Ayn Rand

    ¡A LA CASTA DE MAL NACIDOS, ENFERMOS DE ENVIDIA, Y CODICIA QUE ESTÁN TRAMANDO LA MALDAD, A LOS ¡PLASTAS GENÉTICAS EMPALADORES IDIOTAS Y CRIMINALES FRANZIKANIANOS QUE SE DAN IMPORTANCIA OPINANDO EN ESTE BLOG EN CIRCUNSTANCIAS QUE SON CÓMPLICES TRATANDO DE INSTALAR LO DESCRITO MAS ARRIBA...¡TRAIDORES A CHILE!

    ResponderEliminar
  44. jaramillo todo eso esinfinitamente mejor que la DINA recogiendo a las 2 am en su casa a otros chilenos para llevarlos a centros de tortura.- y llevandose ademas a la hija, hijo y esposa, robando y saqueandote el domicilio- .Creeme tu listado es el paseo de los huerfanitos en comparacion. eres muy Gil. Ademas de lloron. Desmotivate Gil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te olvide que esos carajos armaron a fuerzas paralelas con armas que mando otro carajo llamado Fidel y sus cómplices y por esa traición dejaron de ser chilenos, eran enemigos y había que hacerlos hablar a como diera lugar,y tu querías que se les diera ¿derecho a que?!,..... no eran ellos los que proclamaban que las¡mujeres al colchón y los momios al paredón!, ¡sos muy weeoooonnn! y cara de acequia....¿dd hh de que? tarado, ¡pide hora! a ver si te pueden internar por fresco de raja! o por idiota!,¡chao!.

      Eliminar
    2. Franzisko, ¡pedazo de imbécil,(no te da para entero), opinólogo de mala muerte,....Ocupa y vagoneta haragán genético, se te dijo ya que los que votaron por la Michellet, es solo el 26,2% de los que tienen derecho a votar, el resto es la ¡OPOSICIÓN! ...sobre el 70 %!....que le hicieron asco al sistema y mostraron su indignación, protestando al no asistir a votar, y que en el futuro inmediato tendrán ¡¡todo el derecho a colgar a en la plaza de armas a gobernantes y funcionarios corruptos y a sus cómplices.como Tú.
      La ¡OPOSICIÓN! ...sobre el 70 %!....y que le hicieron asco al sistema y mostrando su indignación, protestando al no asistir a votar, y que en el futuro inmediato tendrán ¡¡todo el derecho a colgarte en la plaza de armas, junto a gobernantes, jueces y funcionarios corruptos y a sus cómplices...como Chantasbiszcos!!
      PD.(Se que lees pero sin duda estás entre los que lo hacen y no entienden, seguro que de familia con problemas y no te dieron de mamar sino aprendiste solo a libar,que es una de las tantas incongruencias de los homosexuales al adoptar).

      Eliminar
    3. ...se aprecia con toda claridad que Franzizko... LO QUE TIENE DE BRUTO... LO TIENE DE BRUTO....!!!
      ...qué duda cabe...!!!!

      Eliminar
  45. Despues de leer las burradas de Jalamillo y de Brutuario solo me queda una duda....¿Quién es el mas huevón de los dos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES EL QUE GENERA PLASTAS GENÉTICAS, EL HECHOR...........O SEA, ¡TU APANGAO !.

      Eliminar
    2. ...QUÉ DUDA CABE....

      ..LOS MÁS HUEVONES SON FRANZIZKO Y APANGUÍN, MINÚSCULA CABEZA DE ASERRIN...!!!

      ya está respondida tu pregunta...apanguín...

      Eliminar
    3. Estas celoso Hueveros?....no te preocupes que el titulo de el pinochetero mas huevón de la red no te lo gana nadie!!!!!!

      Eliminar
  46. ¡TODOS ESTOS LLEGAN A SUS PUESTOS GRACIAS A IMBÉCILES QUE CONTRIBUYEN, COMO LOS APANGAOS PLASTAS GENÉTICAS EMPALADORES QUE LE HACEN EL JUEGO A POLÍTICOS SINVERGÜENZAS!

    ¿QUÉ ES UNA GROSERÍA?
    Grosería… es comparar la jubilación de un diputado o senador con la de una viuda.
    Grosería… es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados y senadores les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.
    Grosería…es que los diputados y senadores sean los únicos ¿"trabajadores"? de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo.
    Grosería… es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes) con sueldos que ya desearían los técnicos más calificados.
    Grosería… es aprobar el financiamiento de los partidos políticos, financiamiento aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.
    Grosería… es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).
    Grosería… es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, autos oficiales, chóferes, viajes (siempre en1a clase) y tarjetas de crédito por doquier.
    Grosería… es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).
    Grosería… es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.
    Grosería… es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.
    Grosería… es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un pequeño costo para el bolsillo de los ciudadanos...
    Grosería… es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven, dan empleo y les proveen de bienes y servicios. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
    ¡Qué grosería!...Ésta debiera de ser una de esas cadenas que no se rompen, pues sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto.
    Sería, además, una grosería que no lo reenviaras a todos tus contactos.

    ResponderEliminar
  47. Estimado Renato,

    de acuerdo a las fases que has enumerado...
    ¿en cuál etapa se supone que estarían en Venezuela...?

    ...estoy viendo en 'La Tercera' que en Venezuela Maduro ordena reforzar seguridad en principales ciudades ante posible "planes golpistas"

    ...y agrega el reguleque discípulo de Chávez:

    ............................
    "...seguirá la democracia... seguirá la revolución..."
    ............................
    ....paupérrimo.... gramsciano....... kafkiano....!!!!

    ..... sin más comentarios.....!!!!

    ResponderEliminar
  48. Estimado HPDA, no pierda la motivación porque así como hay demasiada gente impermeable a los más irrefutables argumentos y están dispuestos a cuestionar hasta la ley de gravedad si esta contradice sus pensamientos políticos, existimos otros que sí somos capaces de razonar y reconocer cuando no tenemos la razón. Hace 4 años atrás, yo era muy crítico de su opinión respecto de SP pero luego de contrastar sus opiniones y predicciones con los hechos concretos de estos 4 años he cambiado totalmente de opinión y hoy concuerdo plenamente con usted. Me equivoqué al votar por él y no volveré a cometer el mismo error. Lo mismo ha sucedido con mi señora y algunos amigos, de manera que puedo dar testimonio de que sus opiniones en este blog sí han contribuido a rescatar a una que otra oveja descarriada.

    ResponderEliminar
  49. FE DE ERRATAS

    Ahí donde el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "Lucho Mujerzuela", rebuznó esto:


    "Estimado HPDA, no pierda la motivación porque así como hay demasiada gente impermeable a los más irrefutables argumentos y están dispuestos a cuestionar hasta la ley de gravedad si esta contradice sus pensamientos políticos, existimos otros que sí somos capaces de razonar y reconocer cuando no tenemos la razón."

    El saco de pelotas quiso decir esto:

    "Estimado Don Hermógenes: por favor SALGA DE SU TÓXICO DELIRIO ULTRADERECHISTA Y VEA LA REALIDAD TAL COMO ES. Por su culpa aún existe un MICROSCÓPICO Y REPUGNANTE GRUPITO DE NOSTÁLGICOS DE LA DICTADURA DE PERROCHET (ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO), QUIENES AÚN SUSPIRAN POR LAS ATROCIDADES DEL TIRANO. Estos RIDÍCULOS 'VIUDOS DE PERROCHET' son gente impermeable a los más irrefutables argumentos y están dispuestos a cuestionar hasta la ley de gravedad si esta contradice sus CHISTOSOS REBUZNOS. Por fortuna existe otra clase de personas (GENTE DECENTE Y EN PLENO USO DE SUS FACULTADES MENTALES), como Franzisko, Apango, Virgilio y Vlad, quienes sí son capaces de razonar y hacernos ver, MEDIANTE SUS MUY ÁCIDOS REPROCHES E IRONÍAS, cuán equivocados estamos al DEFENDER EL OSCURO Y HEDIONDO LEGADO DE LA DICTADURA."


    Ahí sí que quedó MÁS ACORDE CON LA REALIDAD OBJETIVA, ¿o me equivoco, clown pinochetero de las "mil estaciones repetidoras crispinescas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  50. ...plastita y sus textos tóxicos.... tiene del año que le pidan....!

    ResponderEliminar
  51. .... aunque.. de plastita, de su conducta irracional, hay que reconocer algo, ha mejorado un poquitito de sus delirios.... ya que... de los aprox. 600 "jajaja" que vomitaban hace algunos meses de su sufrido teclado..... ahora ya va en aprox. 60 .... .
    ......algo es algo.....!

    ...jajaja......!!!

    ResponderEliminar