jueves, 26 de diciembre de 2013

Conmovedora Preocupación por la Derecha

Es emocionante ver a tantas personas de centro e izquierda preocupadas del porvenir de la derecha. La escena paradigmática fue la que protagonizaron (adecuadamente en "Protagonistas" de Canal 13) Osvaldo Andrade y Patricio Melero, en que el primero le expresaba al segundo, con expresión contrita, su genuina inquietud por el aciago porvenir que le veía a las huestes de su interlocutor. Es que la izquierda y la DC saben que los desvaríos que cometen, si no los arregla la derecha, incluso valiéndose del apoyo militar, no los arregla nadie.

La mala noticia es que la derecha, en Chile, ha muerto. Su sepulturero se llama Sebastián Piñera, que, tras extraerle hasta la última gota de sangre electoral para acceder a la Presidencia, abrazó un programa de centroizquierda, creó ministerios, subsecretarías y superintendencias a destajo, aumentó los impuestos, persiguió a los militares y los condenó ante el mundo y la historia (como un Aylwin cualquiera); declaró a la derecha "cómplice pasiva" de ellos, tras demonizarlos y enviar a sus presos políticos a un penal más severo; financió a funcionarios de su confianza miristas o marxistas, como Patricio Bustos en el Instituto Médico Legal y Lorena Fries en el de DD. HH.; condenó el lucro en la educación superior destruyendo ingentemente el valor de las inversiones privadas hechas en ese sector por nacionales y extranjeros; se abstuvo y abstiene escrupulosamente de mantener el orden público, cediendo ante las presiones ilegales, lo que ha convertido al sur en zona de guerrilla activa y a las ciudades en escenarios de vandalismo; proclamó que la desigualdad en Chile es "intolerable" (slogan de la izquierda), anuló una central eléctrica indispensable para el abastecimiento y su inacción en el tema dejará al país en condiciones precarias de suministro eléctrico futuro; y, en fin, entregará el poder a su sucesora con crecimiento declinante por la caída de las inversiones provocada por sus medidas populistas. ¿Culpable oficial de todo eso? La derecha. ¿Inocente oficial? Sebastián Piñera, que se apresta a crear una fundación (¿futuro partido?) para instar a la Presidencia en 2018, en un país que estará esperablemente angustiado en medio del desconcierto derivado del cumplimiento desde marzo próximo y hasta entonces del programa demo-socialista-comunista de Michelle Bachelet.

La derecha ha muerto, no así todos los derechistas, que sólo están callados. Ser de derecha, naturalmente, significa todo lo opuesto a Sebastián Piñera, es decir, defender la obra del Gobierno Militar, felicitarse (como lo hacían Frei Montalva, Aylwin y el 70% de los chilenos en 1973) de que aquél hubiera derrotado la asonada totalitaria marxista; continuar con su tarea de promover la libertad de elección de los chilenos en los más variados aspectos, consagrando generalizadamente la educación particular, la salud privada, la previsión privada y la desburocratización para favorecer la libertad de emprender y, en fin, en el orden político, mantener la democracia protegida, mediante quórums adecuados, de los atropellos de mayorías ocasionales; y el respeto universal a la moral pública, las buenas costumbres y el orden interno.

Por supuesto, casi nadie se atreve a defender públicamente esos lineamientos y principios y, si hubiere alguien, no tendría espacio ni sería admitido a expresarse en ningún medio de comunicación significativo, ni siquiera en los tenidos por "de derecha". Por consiguiente, para todos los efectos prácticos, la derecha ha muerto. Luego, el contrito Andrade y la cohorte de personalidades DC y de izquierda preocupadas por su deceso tendrán sobrados motivos para seguir derramando lágrimas en su memoria.

Pero en Chile, como ha sucedido en otras partes, la derecha resucitará. Porque su "elan vital", el ideal de la libertad, nunca morirá. Por muchas veces que sus personeros claudiquen y lo transen con negociantes de la política, los ideales prevalecerán. Prevalecerán personas como la mujercita que vende espárragos de sol a sol y que, tras otra dura jornada, se instaló a medianoche en la larguísima fila del pueblo para dar un último adiós al general Pinochet en 2006, último adiós que recién pudo darle a las nueve de la mañana. Ella sigue firme y cada vez que me ve me felicita por defender la obra del más grande estadista chileno del siglo XX. Otras personas también diariamente, y cuando creen que nadie las oye ni ve, me expresan su apoyo por esa misma defensa (aunque nunca falta alguno que, al cruzarse conmigo, me diga "fasho").

Si bien, como queda dicho, la derecha actual está extinta por haber abandonado sus ideales, habrá otra vez quienes los recojan de entre las cenizas y en el futuro los representen, personifiquen y hagan prevalecer, tal como lo hizo la antigua antes y durante el Gobierno Militar, gracias a lo cual Chile ha podido vivir en estas décadas uno de los mejores períodos de su historia.

63 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes:

    Le dejo una imagen que encontré por ahí, que ilustra el actual estado político de Chile.

    http://3.bp.blogspot.com/-c8FLoNV6G84/UryVx6ogmhI/AAAAAAAAAEA/kGojR2CUhaw/s1600/ciclo+de+las+naciones.jpg

    Dios nos guarde.

    26 de diciembre de 2013 12:49

    ResponderEliminar
  3. La NM se preocupa de sus "compadres" y "colegas" de la politica.
    Despues d etoro, los congresistas en Valparaiso lo pasan estipendo: excelentes comidas, bien regadas, tanto en sus propios comedores como en l.os restaurantes d ela V region: y ante una cena opipara, se ablandan los corazones mas hoscos y se tornan locuaces las lenguas mas panfilas.
    En el fondo... es un club. Y ha sido esta frivolidad en la politica-toda ella- que ha llevado al actual estado de cosas y a la incertidumbre.
    Como decia el gran Borges: "el oprobio y la boberia" (se referia al peronismo..).
    Pero de seguro saldran otros, ya que la defensa de la libertad es consustancial al hombre. Defender el emprendimiento es algo que cae de natural.
    Lo inicuo es seguir cohonestando la mediocridad, la mendacidad, el egoismo y la flojera: 4 cualidades que engalanan la corona de nuestros politicos.
    Sobre Piñera no me preocuparia, que en politica le queda bastante poco, y despues haran, todos, leña del arbol caido. Esta es mi interpretacion de las lagrimas de la izquierda, y la preocupacion que demuestran: hay unanimidad en quien es el culpable.
    Ya nadie le hace caso, ni siquiera en su casa..
    Enfin, hay que aprovechar el sol y recargar energias este verano, que ya no sabemos a ciencia cierta que nuevos horizontes nos depara el destino.... .

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, un grupo importante de gente de izquierda está muy preocupada. Si la derecha desaparece o se ve reducida a la mínima importancia, la izquierda no tendrá a quien culpar por lo que no va a hacer.
    Así se dirigió y controló el país durante los primeros cuatro gobiernos de la Concertación, evitando que Chile cayera en manos del populacho bárbaro y su brazo armado, la “clase política” encuestocrática.

    La derecha, efectivamente don Hermógenes, está casi muerta, aunque para ser más exacto, está casi suicidada, y de seguir el derrotero que le va a presentar Piñera para los próximos cuatro años, el suicidio será un hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la derecha no esta muerta maximo,la que esta muerta es la derecha pinochetera,rancia,sanguinaria,que no sabe cuanto cuesta un kilo de pan,y que trata de "mujercitas" a las vendedoras ambulantes.

      esa derecha si que murio,y para bien del pais...

      Eliminar
    2. Entonces si es que ahora tenemos a la nueva derecha liderando ¿como les fue tan mal en las ultimas elecciones y como Piñera tiene tan poco apoyo?

      Eliminar
    3. Pero mi muy ahuevonado Carlitos

      Precisamente porque la ultraderecha habia monopolizado la comunicacion es que la derecha moderna y no pinochetera apenas tiene oportunidad de renacer en Chile

      Eliminar
  5. Creo cometes un grave error hermogenes. Crees que ser de derecha es defender la obra del Gobierno Militar. La derecha es producto de ser basicamente conservador Eso es, ser temeroso o cauteloso del cambio. Eso hace al hombre de derecha ser enemigo del progreso. Un conservador justifica toda accion contra aquel que pregona algo nuevo. Pero eso no quiere decir que apoyan a Gobiernos Militares violadores de DDHH, donde su cupula de Generales asesinos esta acusada de abusos y apremios y muchos de ellos presos. Aqui hay varios Generales presos y el Dictador murio con 300 querellas criminales en contra, pasaporte falso, estuvo preso por ir a cobrar coimas y el House of Lords acepto su extradicion -suspendida x salud- a espana a enfrentar a la justicia por encabezar un regimen asesino. De hecho la derecha le retiro su apoyo cuando supieron que era ademas de asesino, era ladron- Te equivocastes hermogenes, los que defienden al GM son Pinochetistas, no de derechas-Ronald reagan era de derechas y no levanto el embargo de armas y siempre condeno la violaciones de DDHH en Chile

    ResponderEliminar
  6. Te quiero abrir los ojos otropoquito Hermogenes. El Presidente mas de derechas de USA ha sido Ronald Reagan. Ha sido el icono de la derecha.

    “Este hombre tiene las manos llenas de sangre”, le dijo el secretario de Estado George Shultz al presidente Ronald Reagan mientras discutían sobre el futuro del general Augusto Pinochet. “Ha hecho cosas monstruosas”, concluyó.
    Trece años antes, Estados Unidos ayudaba a Pinochet a llegar el poder. En noviembre de 1986, en Washington llegaba el momento en que el gobierno estadounidense decidía que el general había cumplido su propósito y era tiempo de que se fuera.
    En una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por su sigla en inglés) que tuvo lugar el 18 de noviembre de 1986, los principales asesores de Reagan pusieron el asunto en perspectiva: “El gobierno de Estados Unidos y esta administración en particular, quieren que Chile vuelva a su tradición democrática de 150 años. Entonces, la decisión clave no es si queremos o no democracia en Chile. La queremos. La pregunta para nosotros es cómo podemos contribuir más efectivamente a un resultado democrático en Chile "
    Ser de derechas es ser de drechas. Apoyar al Pinochet no es ser de derechas, es ser Pinochetistas. Antes de escribir:piensa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que ser de derecha no significa ser partidario de dictaduras militares. En el caso de Pinochet coincidieron ambas situaciones.

      Lo que no corresponde es decir que la derecha se opone al progreso. Justanente la derecha promueve el progreso, la libertad para escoger, progresar, premiar el esfuerzo, minimizar el estado rector y dejar la riqueza en manos del pueblo, sin expropiarla en impuestos, para financuar un sistema educacional unico y tonteras similares.

      Eliminar
    2. Estos gringos son el descueve. Adiestraron y apoyaron a los militares sudacas y luego se rasgan las vestiduras como si ellos no tuvieran nada que ver en el asunto.
      Llego la hora de la democracia, son democratas. Les convienen las dictaduras, las apoyan.Dejaron de convenirles, abjuran de ellas.
      Hay pomada para todos los gustos.
      Aqui en Chile el cuento fue simple
      Allendel, el mismo de la Estatua, puso al pais al borde de la guerra civil. Primer Culpable...y pasa piola
      Los civiles le rogaban un Golpe a los Milicos (leer a Frei o a Aylwin)
      Dieron el Golpe, aplicaron las tecnicas yanquis, y otras propias del abismo a cuyo borde se encontraban y , bien o mal, mision cumplida.
      Ahora resulta que nadie fue padre de la criatura, ni siquiera los milicos actuales.
      Hummm, demasiado facil, huele a oportunismo y cobardia intelectual.

      Eliminar
    3. Durísimo lo suyo, don Franzisko; durísimo !!: "Antes de escribir, piensa"

      Pensar es justamente lo que difiere a alguien de derecha de estos dinosaurios que están partiendo y lo anuncian ruigiendo.
      Pensar es todo lo contrario a obedecer (sin pensar), que es como se puede definir en esencia al pinochetismo, versión shilensis del nazismo. Pensar es tener conciencia y por lo tanto tener escrúpulos, algo de lo que el pinochetismo carecía en toda instancia y por ende combatió como su escollo básico.

      Pensando es como se combaten irracionalidades como el pinochetismo, al que sin escrúpulo alguno, don Hermógenes pretende camuflar de derecha.

      Pensar, pensar y pensar: enseñar a pensar, alentar a pensar! es la mejor capacitación del recurso humano. Asi reverdercerá en Chile una derecha sana, libre ya de pestes como el pinochetismo.

      Eliminar
    4. Oiga sr "Abridor de Ojos": EEUU no es ejemplo de NADA, salvo del doble estandar. Ellos, que luego de hacer todos los esfuerzos para evitar que Allende llegara al poder, y loegu para derrocarlo, cuando el Presidente Pinochet le dejó de ser funcional, comenzarona "horrorizarse" y a condenar a Chile por los derechos humanos. Bien, son ellos mismos los que ahorcaron a S Hussein, sin juicio previo; invadieron un pais extranjero para matar a Bin Laden, sin juicio, y diariamente matan a árabes, por medio de drones no tripulados ... sin juicio. Tienen en Guantánamo a varios presos, por años, ... sin juicio. Matan y torturan cuando quieren, y despiués, aparecene como padres y profesores de la democracia.
      Recuerde que han invadido varios países, no solo petroleros, como Irak y otros, sino que Panamá, Grenada, etc, cuando sus líoderes -casi siempre informantes de la CIA- dejan de servirles.
      Al Presidente Pinochet y al Gobierno de las FFAA y Carabineros, lo comenzaron a atacar 13 años después de que asumió, y solo porque no les fue servil o útil. ¿O Ud. cree que no sabían de los excesos antes de 1986?

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Eriquito

      ¿Como puedes ser tan huevon como para creer que la derecha promueve la libertad y el estado minimo y al mismo tiempo coincidir con una dictadura totalitaria, represiva y genocida?

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Camilo

      Los gringos podran ser lo que tu quieras pero definitivamente no son huevones.

      ¿Por que habrian de seguir apoyando a la miliqueria sudaca bruta y genocida si ya se dieron cuenta que apoyarlos va contra sus propios intereses a largo plazo?

      Solo los idiotas, como tu y toda la basura pinochetera, le siguen rindiendo pleitesia a un grupo de animales que ya ni siquiera les sirven de nada.

      Eliminar
    7. Pero mi muy estimado Rodriguito

      ¿A que "presidente" Pinochet te refieres?

      Te aseguro que jamas ha existido presidente alguno con ese nombre.

      Ahora que si te refieres al aborto de mandríl uniformado que goberno Chile por la fuerzabruta, su titulo era "dictador" y no "presidente"

      A ver repite conmigo...D...I...C...T...A....D...O...R

      ¿Vez que no es tan dificil?

      Eliminar
  7. la derecha va a resurgir el dia que sus representantes no se refieran a una comerciante humilde como "mujercita".

    ResponderEliminar
  8. "La mala noticia es que la derecha, en Chile, ha muerto"

    No diga TONTERAS Don Hermógenes, por favor. Sea Ud. un poquito más serio en sus "diagnósticos".

    Lo que está muriendo en Chile (gracias a la Diosa Fortuna) es, nada más ni nada menos, que LA ULTRADERECHA PINOCHETERA NOSTÁLGICA Y DESAHUCIADA; y tal fenómeno nunca podría constituir una "mala noticia", tal y como Ud. cacarea; al contrario...¡¡ES UNA ESTUPENDA NOTICIA QUE LE LLENA DE ALEGRÍA EL CORAZÓN A CUALQUIER PERSONA NORMAL!!

    ResponderEliminar
  9. "Prevalecerán personas como la mujercita que vende espárragos de sol a sol y que, tras otra dura jornada, se instaló a medianoche en la larguísima fila del pueblo para dar un último adiós al general Pinochet en 2006, último adiós que recién pudo darle a las nueve de la mañana."

    Seguramente esa humilde señora (y no "mujercita" tal y como Ud., de modo peyorativo y cruel, la califica) sufrió un paulatino trastorno mental a causa de la abusiva exposición a los rayos del sol, jornada tras jornada. ¿Por qué no le compró un quitasol playero, Don Hermógenes?

    No veo otra explicación plausible para esperar tanto tiempo, en una larga fila, con el desagradable deseo de "despedir" AL DICTADOR MÁS INFAME, SANGUINARIO Y CORRUPTO QUE HA TENIDO CHILE EN TODA SU VIDA REPUBLICANA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plasta-genética: que te preocupa tanto el ADJETIVO "mujercita" si ustedes los comunistas, humanoides solo saben insultar a las personas y empapelan a medio mundo con sus ¡groserías! a donde la viste aweonao, lo que sucede es que le tienen pánico al GM. porque allí no se aceptaban los corruptos que existen hoy día, le tienen pánico a la decencia marxistas intolerables....

      Eliminar
    2. ¿Y para qué te disfrazas como "Pablito Cesáreo de la Zorra", si vas a rebuznar tan poca cosa, clown pinochetero ESTÚPIDO, CHAMULLENTO Y RIDÍCULO?

      Eliminar
    3. Así se expresa el brutal intento de "LAVADO DE CEREBROS" por parte de estos PERVERSOS AGENTES GRAMSCIANOS ..... ven la paja en el ojo ajeno y no la gigantesca viga en el ojo propio.....

      SON MAS DE 105 MILLONES LOS SERES HUMANOS ASESINADOS FRIAMENTE POR ESTA SECTA DIABÒLICA..........!
      ...... y sólo durante el siglo veinte.......!!!!!

      .... y el Pronunciamiento militar en Chile.... que fue el comienzo de la caída de estos marxistas gramscianos ...... fue justamente esa bota militar en el trasero que abortó sus fatídicos planes lo que hasta el día de hoy les produce una irritación insoportable.....!!!!!!!!! los sacaron con sus propios métodos..... con violencia.... con decisión.... ya que no había otra forma.....!!

      ....y es por su desviación mental que probablemente jamás van a reconocer el enorme daño que esos gramscianos han causado al glorioso pueblo de Chile.......!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  10. por lo menos la senora o humilde senora sufrio un trastorno mental paulatino y momentaneo porque hasta eldia de hoy saluda a don hermogenes ........que no es el mismo trastorno que sufres tu en forma permanente
    y aunque escribas todos esos terminos contra lo mejor que ha tenido chile como ha sido el general pinochet ......jamas podras tapar el sol con un dedo ......y no es gracias a la diosa fortuna que la ultraderecha pinochetista,nostalgica y deshauciada .segun tu ...sino que a la cobardia y traicion de todos aquellos hijos de puta CDSM que la componen y que no tienen ni han tenido los cojones para defender sus principios .... y son los mismos cobardes incluyendo a muchos DC que les rogaban a los militares pa que les corrieran balas a tipos ...asi como tu ...con un odio infinito ...que ahora se hagan los weones es diferente ..pero si tu odio se te calma con pensar de que la derecha pinochetera esta muerta ......que seas feliz
    pero para miles de chilenos lo del 11 del9 del73 ...fue lo mejor que pudo pasar en chile ...porque se limpio la mierda ....la .que al parecer nunca muere ...pero en ese entonces fue lo mas acertado ...y lastima que quedaron cortos ......
    que lepasaron el dato a reagan que pinochet tenia las manos manchadas de sangre ???jajajajajaja......pobre y triste del weon ese .....igual que los pendejos del shile actual.... hablaba por boca e pavo ....... porque schultz ni squiera conocia pudahuel ........
    americanos hijos de putas traidores .......acostumbrados a hacer lo mismo entodos lados ....en cierta manera igual a los zurdos...tiran lapiedra y esconden lamano
    pero a fidel ....el que se mete los DDHH por el culo en forma diaria y ha asesinado 30000 se paseo como pedro por sucasa en las NU y fue ovacionado de pie .......ah es que ese si que es lider ...pinochet un dictador ....te dije tatita ...te dijeron los politicos .....hace trabajar mas rapido las metralletas ......ves lo que sucede hoy ......tipos como virgilio ......no hayan como hacer pa borrarte ...y escriben con letras bieeeen grande ..pa desprestigiarte pero jamas lo lograran ...(hablan de que todo el mundo te ha condenado ......pero claro ....el mundo de los zurdos...,los cobardes y traidores .....a los ultimos les conviene .mas).
    todo eso se hubiese evitado si hubieras imitado al lider fidel .........te rendirian honores militares en los aeropuertos .......te dijeron portate mal pa pasarlo bien e hicistes todo lo contrario
    con los shilenos.cuando se portan mal hay que darles duro .....pero del verbo duro y no de la manera que usted lo hizo !!!!
    pero el mundo gira y gira ....y los shilenos tropezaran con la misma piedra y no sera gracias a la diosa fortuna ...sino que sera el producto de lo que se siembra !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "...por lo menos la senora o humilde senora sufrio un trastorno mental paulatino y momentaneo porque hasta el dia de hoy saluda a don hermogenes "

      Estás cayendo, como de costumbre, en una ROTUNDA CONTRADICCIÓN, clown pinochetero RIDÍCULO E IGNORANTE:

      Cuando algo ocurre de modo paulatino (o sea, progresivo), MAL PODRÍA SER "MOMENTÁNEO"; pues esto último implica REVERSIBILIDAD.

      Es más: el simple hecho de que dicha "humilde señora" siga saludando a Don Hermógenes...¡¡CONSTITUYE PLENA PRUEBA DE QUE SU TRASTORNO MENTAL ES PROGRESIVO E IRREVERSIBLE!!

      Eliminar
    2. ESTOS TROLLES GRAMSCIANOS Y ANGURRIENTOS TIENEN DEL AÑO QUE LES PIDAN........!!!!!!

      ...... YA ES AMPLIAMENTE SABIDO QUE:
      LO QUE TIENEN DE BRUTOS
      LO TIENEN DE BRUTOS..........!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. La derecha pinochetera esta muerta

    Don Hermogenes y su feligresia no son otra cosa que "dead fools walking"

    Eso es una excelente noticia para el pais y para toda la gente decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apanguín....... microscópica cabecita jibarizada......
      ¿ por qué mejor no te vas a opinar a tu pasquin favorito THE CLOACA.?

      Eliminar
  12. No como puedes escribir tanta boludez...Emilio Jose. de hecho pareciese no te importa que tus ametralladoras maten a gente desarmada, o vendada y amarada sus manos a la espalda, tampoco parece importarte que los cuerpos despues los amarren a rieles y tiren al mar para esconde el crimen. eso es asesinato calificado. Murder 1.-, y es por boludos como tu que dan razon para la existencia de los castros, porque muchos de esos treintamil que mato Fidel eran los torturadores de Batista. Dale gracias a la vida que aqui no paso eso y que tienen a unos pocos en Punta Peuco. Pinochet quedara para la historia como un Dictador asesino, sanguinario, ladron, y coimero- y creeme jamas tendra estatua- porque usar las metralletas mas rapidamente contra compatriotas se llama traicion. Matar a otros Generales se llama traicion. Ir a buscar coimas a Londres se llama ladron.Y hacerse el enfermo mental para salir libre se llama maricon.
    ya en chile todos sabemos eso- gente como tu existe aun. Y tambien he conocido a alemanes que quisieran que Hitler volviera, o rusos que quieren que Stalin Volviera. Gracias a Dios como mas arriba indican- se estan muriendo de viejos y parece con alzhaimer-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los "boludos" son los GRAMSCIANOS ANGURRIENTOS todos ellos arrancados de su pasquín fétido THE CLOACA......!
      ..... es lo que hay.......!

      Eliminar
  13. Don Hermógenes, estoy de acuerdo en algo que aluden algunos comentaristas (algo que he pensado hace tiempo, sobre todo en sus últimos escritos).

    ¿Usted entiende por que la gente escupe a gente de su sector (como en su escrito "Cuitas de la Gente que No Escupe a Nadie)?, pero si es super simple de entender pues don Hermógenes.

    El día en que la gente de su sector deje de menos preciar a las personas que no piensan como ustedes o son de origen humilde (ej. decir que las personas de barrios altos votan derecha por que tienen mayor educación, caballeros tratando de populacho ignorante -por decir lo menos- a las personas de estratos sociales bajos o que votan distinto a "derecha", personas como Labeé con comparaciones del tipo "eligieron una dueña de casa en vez de un gerente"), será el día en que puedan ir a votar en paz, e incluso su visión social de derecha "de verdad" tenga una oportunidad de salir.

    De momento, de verdad no comparto que lo insulten a usted, o escupan a algún conocido suyo, pero también comprendo por que lo hacen, ¡si es super obvio!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Ya me estoy imaginando cómo van a caracterizar los zombis el dia que se firme una versión criolla de "the walking dead".

    ResponderEliminar
  15. A ninguno de estos cretinos se les ocurre pensar (claro, no saben hacerlo) en que gozan de una situación cómoda desde la cual criticar a quien se la proporcionó resulta muy entretenido. Lo que da risa es su uso de palabras como asesino (¿ y Stalin, el peor asesino de que se tenga noticia?), sanguinario, (¿y Hoenecker, escondido en Chile para no pagar por sus crímenes en Alemania?), ladrón ( ah, no... ¿y la Concertación?) y coimero (¿y Navarro, Andrade, Pizarro?)
    Lógicamente, es su nivel mental y cultural el que les impide hacer otra cosa que no sea traicionar y torcer, mentir y aprovechar. Es la naturaleza de las cosas; en este tipo de casos no tiene sentido hablar de ideales. Siempre que exista algo bueno, surgirán aquellos cuya vocación vital es lograr su prostitución. Bastará que haya belleza en cualquier sitio para que el infaltable primate intente destruirla o por lo menos denigrarla. Es la naturaleza de las cosas, no nos sorprendamos. Es mejor ignorarlos.

    Montecristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierra el hocico... ponchepisco.

      Eliminar
    2. Ya apareció de nuevo el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como el "Conde de PonchePisco", para seguir REBUZNANDO LA FALACIA TU QUOQUE, UNA VEZ MÁS, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  16. La imbecilidad, la codicia y el ego presente en nuestra sociedad reclaman su hundimiento. El lastre comunista ya ancla, más peso de mierda a tantísima ya mierda que será imposible despertar con vida, vestirse y echarse a la calle. Sin excepción, nuestros políticos, cualesquiera sean, son las criaturas más débiles de esta existencia posando como visionarios, reformistas. Su debilidad es tan grande y aceptada por la mayoría, que ocurrirá el cambio, su refundación. Todos aquellos maestros de la miseria, todos aquellos que son quisquillosos en volver sublimes sus fines por medio del saqueo y la muerte, aquellos que blanden las ideologías nefastas y las falsas democracias, sean quienes sean aquellos que tan bien hablan la envidia y la ignorancia, a ellos el voto.
    Nosotros, de derecha, los que mejoramos las cosas, muchos de nosotros estamos muy cansados, tristes y hartos y casi derrotados. Sin embargo jamás nos harán mendigar al estado para poder vivir, no necesitamos del político para salvarnos, no necesitamos más impuestos sobre otros para creernos libres. Pero quizás si necesitamos lagrimillas por todas las chicas encantadoras que envejecieron, la cerveza derramada… En verdad, solo defendemos a los nobles principios de libertad, y nuestro derecho a recitarlos, y nuestro deber de escribirlos. Aun en presencia de mil comunistas. Porque estamos hartos de su juego continúo de la muerte.

    Anticipo el futuro y veo que los comunistas serán borrados como víctimas inocentes, demócratas, defensores de los derechos humanos, libertarios, justo aquello por lo que ahora un país en un rincón del mundo tanto les aplaude.
    La izquierda ha ido tras nosotros con cuchillos y nosotros hemos ido por nosotros con nuestras propias manos. Siempre hablan desde una plataforma de la vida más bien inerte y discapacitada, victimizándose. Si pudiera enseñarles a todos pobres cabrones mis 30 años de vida, eso que constituye vuestro rostro, cerebro, amor, reiría y dormiría para siempre.

    ¡Feliz año nuevo hermanos de derecha,
    feliz año nuevo derecha en tu último año de vida!
    Pero mañana renacerás más fuerte
    con el tatuaje de la libertad
    que hoy has vendido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hablai como si tuvieras 90 años y tenis 30.... pero como buen pinochetero,ya sabes que llego el fin.

      2 opciones neddy,evopoli o unirte a algun grupo neonazi.

      Eliminar
    2. Como no acostumbro a leer los comentarios del zurderio chanta. vlad tepes el empalador o Virgilio Plantagenet que sin duda son la misma persona. Oye, no te extrañes que parezca de 90 años por poseer un deslumbrante manejo del lenguaje, ese que tu dejas tanto que desear, hablas como la rosa Espinoza con tus HABLAI, TENIS, e insinuar a nazis sin ningún fundamento en tu odioso y resentido comentario. Educate plastagenetica o mal tipo empalado, como te llames, no mereces contaminar el aire que respiramos con tus disparates chupapijadeteillier!!!

      Eliminar
    3. "Oye, no te extrañes que parezca de 90 años por poseer un deslumbrante manejo del lenguaje..."

      El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "ChoroFlaiter", no tiene el menor empacho en reconocer que "NerdyFuck" es otra de sus múltiples "estaciones repetidoras pinocheteras".

      ¡¡EL COLMO DE LA TORPEZA Y LA ESTUPIDEZ "CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. No entiendo esa sarta de disparates que has posteado Rosa Espinosa. Solo se intuye que eres penca. Habla en cristiano weety. Mejor te ignoro y dejo que regreses a tu estado natural decúbito prono, vuelta la cabeza a la almohada, mirando a Teillier, soplapollas con tu risa ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja .

      Eliminar
    5. De tus propias palabras deduzco que tu "estado natural" sería estar "decúbito prono, vuelta la cabeza a la almohada, mirando a Teillier", clown pinochetero IGNORANTE Y APASIONADO.

      Y bueno: como yo no soy homófobo, no me entrometeré en tus "gustos exóticos"; solo querría preguntarte esto: ¿has pensado en declararle tus "íntimos anhelos" a Teillier? ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. La única salida "honorable" que les va quedando a los "Viudos de Perrochet" es fundar, lo antes posible, el PPNI..."¡¡PARTIDO PINOCHETERO NOSTÁLGICO e INCURABLE!!", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  18. Don Hermógenes:
    En mi opinión, con el tiempo el peso de la DC en la "Nueva Mayoría" será tan superfluo que volverá a formar parte de la derecha. En base a lo que sé, creo que eso convertiría a la derecha (y en especial a la DC) una fuerza imparable, pero la eventual izquierda se radicalizaría con una grave riesgo al país. He llegado a pensar que las dos cosas que le han dado estabilidad al país en los últimos 23 años han sido el Sistema Binominal y la ubicación de la DC (un partido internacionalmente de derecha) en una coalición de Centro izquierda pero si regresa a su verdadero lugar, sin sistema binominal no sé realmente qué pasará aunque sostengo que eso hará que la derecha "renazca". Creo que muchos DC saben ésto sólo porque conocen a la izquierda Chilena no se ponen la chaqueta como corresponde (entiéndase que ya se la dieron vuelta) mi pregunta a quién me quiera responder, aunque realmente me gustaría que me la respondiese alguien de su experiencia don Hermógenes ¿Cómo funcionó en su momento una derecha con la Democracia Cristiana en Chile?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coque: historica y mundialmente la DC es de derecha, de hecho su genesis estuvo en Italia y estuvo muy ligada al Vaticano y a los valores cristianos de aquel entonces. fue solo acá en Chile donde se trasvistió de izquierdista, al allanarle el camino al marxismo gracias a Frei Montalva.

      pero jamás (que yo sepa) estuvo en un gobierno de derecha propiamente tal. a menos que preguntes por la "Falange" que fue su precursora.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_cristiana

      Eliminar
    2. Coque: La derecha fue oposición a la DC, resucitó del desastre de 1965 y ganó la elección de 1970, si bien se la robaron a través del pacto Allende-Tomic. Saludos.

      Eliminar
  19. La derecha como la conocemos no está muerta, sino que silente. silente e impotente al ver que sus mal llamados "representantes" (específicamente los democratagusanos de RN) han llevado a la alianza a una derrota falsamente aplastante (ya que en las ultimas elecciones ganó la abstención, del mismo modo que en 1969) gracias a sus vueltas de chaqueta y "acuerdos" (más bien negociados) con los democratacristianos. todo en un afan estúpido de quitar apoyo a quien representaba legalmente al conglomerado (botando las candidaturas de Golborne, Longueira y aportillando la campaña de Matthei) ya que no fue un RN el que debía ser el candidato (Allamand)

    Como diría cierto forista, la casa de RN está hecha una casa'e putas. un titanic para la "shentroderesha" del cual muchos integrantes ya se las emplumaron. lo más ridículo es que Mañalich ya está interesado ocupar un cargo dejado por los otros cuando las cosas "se aclaren", pero en realidad las cosas en RN ya están mas turbias que licencia médica de Navarro y es casi imposible que se aclaren, al menos en el corto plazo.

    Pero tampoco son cuentas alegres para el zurderío carroñero. ya se están peleando el botín estatal antes de que la gordis asuma el mando y ya salieron algunas voces como la de Walker en la que acusa de que incluír al PC en el gobierno de "la marioneta de todos" sería un grave error. mucho cuidado con eso, podrían meterse en una camisa de 11 varas y no sabrán como salirse de ella. aparte que "la Calle" les va a pasar la factura de sus promesas incumplidas desde el 2009 y las que prometió ahora en su campaña. la nueva pillería no se las va a llevar peladas.

    Se vienen malos tiempos. ahora es la fiesta y el desorden, después será la ruina. y una vez más será la derecha la que tenga que ordenar el local desalojando a los zurdoborrachos intoxicados de tanto consumir su propia carroña.

    Feliz 2014 para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Pepín Pistolas

      ¿Hasta cuando vas a entender que tus habilidades de pitonizo estan a la par de conocimientos de economia?

      Eliminar
    2. "...y una vez más será la derecha la que tenga que ordenar el local desalojando a los zurdoborrachos intoxicados de tanto consumir su propia carroña."

      ¿Estás augurando una nueva descarga de REPUGNANTES CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, PERPETRADOS POR TUS AMIGOTES GOLPISTAS PINOCHETEROS, mi muy imbécil "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. pobres zurdito carroñas... ¿todavia sin poder desenterrarse el bototo del culo?

      me llegaron los exámenes que les hicieron a uds. ya lo tienen fusionados con su ano. por eso no pueden expulsar la mierda que tienen, asi que la vomitan por la boca y la vuelcan en este distinguido blog.

      sigan mostrándose como la lacra que son... solo se dejan más que en evidencia.

      Eliminar
    4. Estimado José,
      Efectivamente, tus sabias palabras los describe a la perfección.

      Eliminar
  20. La verdadera historia de Chile.

    http://www.youtube.com/watch?v=4Kh8W5GDOXk



    ResponderEliminar
  21. Cornejo en America despues de leer tu comentario dirian "Bull Shit"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solamente en America sino en cualquier lugar de habla inglesa......en España le dirian pamplinas de jilipollas .....y en Mexico "meras chingaderas"

      Eliminar
    2. Panzho ¿todavía reflejando tus taras en los demás o ya tu subrutina no te permite más opciones?

      sin argumentos, sin opinion... solo una marioneta.
      bitches!

      Eliminar
    3. "sin argumentos, sin opinion... solo una marioneta."

      ¿Estás describiendo el desempeño de tu candidata Evelyn Guatthei, mi muy nauseabundo "Pepín Pistolas"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  22. Don Quijote HERMOGENES: antes de entrar en su excelente columna de hoy “Conmovedora Preocupación por la Derecha”…deseo manifestar le mis cordiales saludos da Navidad y desearle un muy próspero año 2014, lleno de bendiciones para usted y familia.
    Como usted bien lo apunta en su columna “es que la izquierda y la Dc. Saben los desvarío que cometen” era que no, muy cierto don Hermógenes y por tal motivo están tirando para atrás todos los ofertónes hechos en campaña que ofrecieron a la chusma inconsciente como diría mi padre; por algo le conocemos como (la Nueva Pillería que no es tan nueva ya que llevan más de veinte años gobernando) y así se quejan del Honorable GM. que estuvo 17, serán fresco y patúos estos zurdos carroñeros. Bueno ya lograron su objetivo y ahora los cerebros lavados se pueden esperar un buen rato para que les den todo lo que les prometieron jajaj. Luego usted dice más adelante” la mala noticia es que la derecha ha muerto” la verdad es que no es tan mala noticia ella misma se lo buscó al renegar a los principios y valores del GM., me refiero a la derecha capitalista y está más que claro que el responsable directo y sepulturero fue Sebastián Piñera y sus compinches. En su nota deja afuera toda duda don Hermógenes, de la derrota partidista incluso me parece demasiado suave su apreciación, ya que hay y existen aspectos mucho más graves para el país de los que usted apunta que los veremos a muy poco andar de la política nacional gracias al señor Piñera y sus guatas de la lápiz arrastrados y vendidos simpatizantes; hoy tenemos un país donde se rinde culto al materialismo al cuanto tienes cuanto vales, se rinde culto a todo lo superfluo, lo degradante, abusivo, anti valorico, apátrida, a lo más bajo que tiene el ser humano; vayámonos despacito todavía ya que falta lo principal que es la toma de poder de los marxistas con tutti a contar de marzo; me quedo don Hermógenes con una de sus frases de : “la derecha ha muerto no así los DERECHISTAS…”

    ResponderEliminar
  23. Don Hermógenes, deseo para usted y familia, lo mejor,.. es decir solo bendiciones del Creador!, salud, fuerza y la voluntad de continuar con su característico denuedo en defensa de la verdad, (“la verdad los libertará”), …..y la paciente calma de soportar a tanto torpe mental y delincuente que tienen la desfachatez incluso de opinar en su blog, ¡felicidades y un buen nuevo año para Usted y familia, son mis deseos….
    Renato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Delincuentes y torpes mentales opinando en este blog?

      Bueno, lo de torpes mentales acepto que Guillermo Hueveros, Pepín Pistolas, Junter, Camilito, y Crispin Tontin y todos sus muñecos se merecen de sobrada manera tan ilustre apelativo.....pero delincuentes?

      A menos que en Punta Peuco les permitan opinar en este defecante blog.

      Eliminar
    2. Bueno, es evidente que "Pepín Pistolas" se las arregla de algún modo para mandar sus REPUGNANTES "OPINIONES" a través de este blog pinochetero; A PESAR DE QUE EN PUNTA PEUCO ESTÁ PROHIBIDA TODA CONEXIÓN A INTERNET.

      ¿Le habrán arrojado algún teléfono móvil con WiFi desde el exterior?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. No entiendo, culpan a Pinera de algo- no se bien de que- puede ser de destruir la derecha o del fracaso en las elecciones o la salida de bachelet.Depende quien escribe... Pero es el unico presidente de derechas que a llegado a la presidencia de la republica desde hace 60 anos.- El unico exito de la derecha. Pero es que no es de derechas diran Uds, Pero...momentito...no se hagan los giles: gano con el voto de la UDI, RN y algunos DC de derechas .Y de este blog todos votaron por el. HDP dice no pero vaya uno a saber... Eso no es ser de derechas? Si ganas con ese voto de RN y UDI no eres de derechas?Son sean amermelados. Vean la realidad. Uds. lo eligieron. Ahora Uds. lo acusan de acabar con la drecha. Pero si es el mas de derechas que habido en la Presidencia desde Alessandri. Puede esten en desacuerdo con algunas politicas de el....pero de ahi de culparlo por el fracaso de Mathei!!...quien fue culpable entonces entre el 1991 y 2009 por los fracasos de la derecha en las elecciones Presidenciales? Pinochet no?Obvio. Y sigue siendo. la derecha cuando se caso con pinochet se contamino. Igual Fukijama - Lo peor que le pudo pasar a la derecha honrada y verdadera es que la mezclen con Pinochet. Eso la ensucia, le pone sangre en sus manos. Cuando Pinera dijo responsables pasivos, puso sangre en las ,manos de esa gente en modo metaforico...pero real para la gente. Pero piensan los chilenos no sabian eso desde el mismo 11 de septiembre? Osea Uds se predican huevadas entre Uds y lo que es peor cuando las leen se las creen- como si Pinera x hubiese inventado los DDHH. Giles!!!!

      Eliminar
    4. Renato José, gracias y lo mismo le deseo a usted. Saludos.

      Eliminar
  24. A TODOS LOS QUE POSTEAN EN ESTE BLOG, INCLUIDO DON HPD, LES DESEO UN AÑO 2014 PLENO DE EXISTO, SALUD Y AMOR.

    ResponderEliminar