domingo, 8 de diciembre de 2013

El Asalto al Palacio de Invierno

Las tres cosas más cuidadosamente ocultadas de la vista de los chilenos en los últimos días han sido la amplitud de la amnistía que dictó Nelson Mandela en Sudáfrica, pues ella abarcó a ambos bandos y no sólo a la guerrilla subversiva, como en Chile; el resultado de la encuesta PISA, revelando que la educación particular pagada chilena supera por mucho a la pública e incluso los niveles de países de la OECD (por ejemplo, Polonia) lo cual aconsejaría generalizarla, en vez de suprimirla, como propone "El Otro Modelo", que entrará pronto en vigor; y, en fin, el hecho de que el recién fallecido monseñor Alfonso Baeza fuera un gran defensor de los presos pertenecientes a la guerrilla izquierdista, por la cual se jugó y en cuyo beneficio obtuvo por ley la libertad de numerosos condenados por actos de terrorismo cometidos después de 1990, bajo la plena democracia prevista en la Constitución de 1980. Porque ya Aylwin y Frei habían perdonado ampliamente a los terroristas de izquierda condenados durante el Gobierno Militar. Todos perdonados en nombre de la "paz social".

Cuando después se presentó un proyecto, patrocinado por parlamentarios de la Alianza y la Concertación, para conceder igual rebaja de pena y con la misma exigencia de haber cumplido diez años de prisión efectiva, en favor de los condenados por supuestos delitos contra los derechos humanos bajo el Gobierno Militar, nadie de la Iglesia se interesó, ya no importó nada "la paz social" y el proyecto se perdió en el Senado por 17 votos contra 15, pues a última hora "se dieron vuelta" dos senadores DC con cuya aprobación se contaba.

Después de eso y ya bajo la administración Piñera la persecución contra los presos políticos militares se ha acentuado, impulsada por el propio gobierno, que ha multiplicado las querellas por hechos amnistiados y prescritos y ha agravado las condiciones penitenciarias, al suprimir el penal "Cordillera" en que ellas eran mejores, y trasladar a los respectivos presos a un recinto hacinado y alejado de los establecimientos hospitalarios en que deben atenderse, pues son ancianos y enfermos en su mayoría.

En ese sentido el gesto de la pobladora izquierdista Catalina Castillo, irritada por el aprovechamiento presidencial con fines propagandísticos de las exequias del sacerdote defensor de la guerrilla, seguramente interpretó, sin quererlo ella, por cierto, a buena parte de la familia militar, aunque ningún miembro de ésta haya incurrido nunca en semejantes excesos para expresar su desencanto ante el doble estándar, la persecución ilegal y las promesas presidenciales incumplidas.

En ese contexto de doble estándar y ocultamiento de verdades "políticamente incorrectas" continúa su curso la Revolución Chilena sin empanadas ni vino tinto, un capítulo decisivo de la cual se concretará el próximo domingo. Por comparación con la Revolución Francesa, un capítulo similar al de la transición entre los Estados Generales y la Asamblea Constituyente se anuncia en el programa de Michelle Bachelet. Después vendrá, por comparación con la Revolución Rusa, el Asalto al Palacio de Invierno, en que también serán arrasados los Kerenskys que han contribuido a llevarla a ella al poder.

Para eso se ha requerido acá, por supuesto, de la completa anulación de la derecha política, que ha dado pasos tan nefastos para su propia existencia y para la sobrevivencia de una sociedad libre como lo fue apoyar el ascenso de Sebastián Piñera al poder, quien ha lanzado las últimas paladas de tierra sobre la tumba de aquélla al ponerse a la cabeza del "Septiembre Rojo" condenatorio del Gobierno Militar que la misma apoyó e integró.

Por una de esas ironías de la Historia, la fuente inspiradora del inminente paso de nuestros Estados Generales a nuestra Asamblea Constituyente han sido los estudiosos de una universidad fundada y regentada por hombres de negocios de derecha, ahora think tank de izquierda. Fue creada con la mira de defender sus ideas, pero ha terminado propagando las contrarias, pues de ella se apoderó ya hace años un "soviet" que ha trabajado y sigue trabajando efectivamente en pro de la Revolución en curso.

Otro renunciamiento memorable se ha concretado en estos días cuando el CEP, Centro de Estudios Públicos, think tank supuestamente dedicado a entregar los fundamentos morales e intelectuales de una sociedad libre, ha resuelto suplementar su consejo directivo con una mayoría de centro-izquierda, uno de cuyos miembros integró el principal montaje político-publicitario de la Concertación para sentar en el banquillo de los acusados al Gobierno Militar, la Comisión Rettig, que no entregó "Ni Verdad ni Reconciliación" (título de mi último libro) y cuyo Director subrogante actual fue parte del segundo gran montaje publicitario en contra del Gobierno Militar, la "Comisión de la Prisión Política y la Tortura", que concedió pensiones a cerca de treinta mil izquierdistas que acudieron a declararse "torturados" ante ella a un ritmo de ciento cuarenta casos diarios cuidadosamente examinados, y con completo olvido, por no ser ello pertinente, que uno de los capítulos por los cuales la mayoría democrática de la Cámara pidió a los militares poner término al gobierno de Salvador Allende fue el de la sistemática tortura a meros opositores políticos.

Entonces, podemos ver lo que está pasando y, en función de eso, prever lo que va a pasar, todo financiado originariamente por la derecha (creo que Lenin fue el que dijo que los empresarios les van a vender a sus verdugos la soga con que los van a ahorcar): primero el paso de los Estados Generales a la Asamblea Constituyente, que va a ser muy similar al de la Revolución Francesa; y luego el Asalto al Palacio de Invierno, cuando, como en la Revolución Rusa, no sólo los derechistas que financiaron todo, sino también los Kerenskys que se congraciaron con los bolcheviques, van a tener que salir huyendo.

80 comentarios:

  1. Es increible constatar com o se repite la historia. Pocos pueden hacerlo porque en el contexto de una ignorancia generalizada se desconoce la historia misma.
    La impericia de los politicos de derecha de defender sus propias ideas y principios refleja el bajo nivel de conocimiento d elos honorables. Y el muy mal trabajo de los think-tanks tradicionales como Libertad y Desarrollo, y otros. El CEP no cuenta porque como bien se apunta en el articulo este no es de derecha: comandado por Eliodoro Matte (hermano de Patricia, la "experta" en educacion), es imposible cuadrar porque Matte exige buen rendimiento a los ejecutivos de sus empresas y mal rendimiento a los ejecutivos del CEP. Yo lo explico por el alto nivel de individualismo existente en Chile, donde la familia Matte debe ocupar los lugares mas altos de la tabulacion: les importan solo sus negocios, y todo el resto es "pantalleo".

    La motivaciones de la nueva mayoria son evidentes, ya que dentro de esa cacofonia de voces, el PC lleva la batuta, y ellos son muy claros acerca de la Asamblea Constituyente y demases.
    Quienes no quieren ver esta verdad palmaria, estan solo interesados en defender us negocios y curules parlamentarios.
    Sin embargo, la esperanza es lo ultimo que se pierde, y ayer sabado, pude constatar la excelente convocatoria que tuvo la Feria de los Buenos Libros, y el buen flujo de ideas que derivo de varias excelentes presentaciones. Y un buen dato: publico mayoritariamnete joven.
    Las ideas mueven al mundo, y las buenas ideas provocan los cambios importantes y trascendentes. La labor es, entonces, recopilar, tabular, priorizar y difundir.

    ResponderEliminar
  2. En este país las condicione ya están dadas para un nuevo Pronunciamiento Militar.

    ¿Qué le pasó a las FFAA de hoy en día en comparación a las del pasado, como la Guerra del Pacífico o en el año 1973?

    Sólo falta un nuevo "Pinochet" que seguro se está gestando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La weona enferma, estamos en un ambiente de paz ¿y llamai a golpe militar? QUE TE PASA WEON ENFERMO!

      Eliminar
    2. jajaja te presento a douglitas pollock,aca le decimos "forrest gump" por su mania de inventar que conoce a todas las personalidades del mundo mundial,el conoce a todos los empresarios,politicos,reyes y dirigentes sobre la faz de la tierra.

      este es el guaripola de la enfermedad mental en este blog.

      Eliminar
  3. No siga rebuznando una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA con el fin de ATERRORIZAR A LA GENTE, Don Hermógenes...

    ¡TENGA UD. UN POCO DE DECORO Y SENTIDO DE LAS PROPORCIONES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilín es el que no tiene sentido de las proporciones y se va por la pendiente resbaladiza.......!

      Eliminar
    2. Que sacas conbdecir que es la falacia de esto o de aquello. ????????.

      Lo de don Hermogenes son opiniones en base a razonamientos que asumen un comportamiento similar de grupos humanos ante estimulos similares. Nada tienen de falacia.

      Eliminar
  4. Ya se lo dije anteriormente don Hermógenes

    Todos sabemos que en la ignorancia y la estupidez congenita que impera entre sus feligreses sus mentiras y sus chamullos pasan siempre desapercibidas.

    Pero recuerde que enste blog tambien habemos gente decente y bien informada que no le van a dejar pasar tanta mentira..

    La amnistía sudafricana solo amparo a 850 casos de más de 7,000 que aplicaron ya que era requisito primordial confesar la verdad, toda la verdad y solamente la verdad.

    ¿Cuantos de sus inmaculados angelitos que se pudren en Punta Peuco y cuantos de los civiles que como usted, cooperaron con la dictadura estan dispuestso a confesar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apango,
      Comienza a restar....
      Yo no te considero dentro de lo que llamas "gente decente"
      Por tu forma de expresarte te veo como INDECENTE.....!!!

      Eliminar
    2. .....por la forma de expresarte.....!
      ..... por la forma como te expresas.....!
      (así quedó mejor)

      Eliminar
    3. Hablando de ignorantes y estúpidos congénitos y Hueveros se aparece levantando la mano!!!!!

      A confesion de partes....y abundancia de pruebas!!!!!!

      Eliminar
    4. Apanguín, ya te lo había dicho muchas veces:
      LO QUR TIENES DE BRUTO, LO TIENES DE BRUTO........!

      Eliminar
    5. "Lo de don Hermogenes son opiniones en base a razonamientos que asumen un comportamiento similar de grupos humanos ante estimulos similares. Nada tienen de falacia."

      No rebuznes HUEVADAS mi muy tarado "Eric Huevonelle".

      Los únicos BURROS IGNORANTES que esgrimen "RIDÍCULAS opiniones ULTRADERECHISTAS en base a FALACIAS Y RAZONAMIENTOS CIRCULARES que asumen un HISTÉRICO COMPORTAMIENTO SIMILAR de MISERABLES GRUPÚSCULOS HUMANOS ante estímulos similares" son los "Viudos de Perrochet"; quienes, por fortuna...¡¡YA ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN ACELERADA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  5. Hermogenes yo no se como interpretas las cosas tan equivocadamente. Osea, te parece estupendo no tener una Universidad Chilena entre las mejores docientas del mundo,o que nuestros chicos no entiendan lo que leen, o que solo el 10% hable ingles. Nuestra educacion no es mala Hermogenes, es pesima.
    Tu militares torturadores estan presos por esos crimenes justamente, Por asesinos torturadores. No por ser ladrones, o por ser estafadores. Sino por asesinos y algunos en masa. Y eso que tuvieron abogados defensores en sus juicios. Bastante mas que sus victimas. Puedes defenderlos como me imagino gente defiende a algunos nazis, pero es batalla perdida. No tiene vuelta pues el asesinato no prescribe. Te van a enviar al asesino de Jara de USA donde al parecer mintio para obtener ciudadania.
    Respecto a Sud africa y su reconciliacion,- alla los asesinos torturadores se pararon frente al su pais y en voz alta y fuerte reconocieron sus crimenes, Los describieron en detalle y en voz alta y pidieron perdon cara a cara a sus victimas. Aca no he visto aun eso.Y pot ultimo La CEP- da los mismo si son de Izquerda o derecha sus directivos, si son catolicos o evangelistas. Gordos o flacos. Solo importa su objetividad. Y si estan cerca en sus predicciones. Objetividad Hermogenes. Buscalo en el diccionario!!!

    ResponderEliminar
  6. Don Hermogenes, ¿sabe Ud. si son verdaderas estas declaraciones Raquel Camposano, donde y cuando las hizo?

    "HE QUEDADO ABISMADA" CON LA JUSTICIA QUE SE APLICA A MILITARES DE PINOCHET.

    Considera que una parte de la justicia está equivocada ?

    -Mire, lo que pasa es que actualmente, para mi manera de ver, la justicia que se aplica a los militares del tiempo de Pinochet es injusta.

    -¿Por qué?

    -No les aplican las leyes que deben aplicarse y hay casos que realmente indignan. Yo estuve en la defensa de uno de ellos, depués de leer todos los antecedentes y convencerme de que no había tenido participación. Son varias las cosas que le imputan. Bueno, en una dictan sentencia. Yo leo el fallo, lo requeteleo y no hay una sola prueba, porque a él lo condenan por haber dado orden de matar a alguien. No hay una sola prueba de que dio la orden. Y lo acreditan porque fulano dice "ah, si, yo supe que estuvo aquí". Ninguno lo vio; supo, le contaron. Nadie dice que él dio la orden, nadie lo oyó dar la orden. Pero lo condenan. Es decir , si a una persona común y corriente le achacan un delito, con esas pruebas, para empezar, no lo formalizan. Y en el sistema antiguo tendrían que absolverlo. Ha sabido que algunas sentencias acusatorias contra esos militares hablan de una pena por "violación a los derechos humanos". -Y, ¿sabe usted que esa ley se dictó en Chile el 2009? Y dice el artículo final que comenzará a regir desde la fecha de la sentencia y no se podrá aplicar con efecto retroactivo, que es la base del derecho penal. Porque mal pueden a usted castigarla por una cosa que no era delito cuando usted la cometió. Aquí, nada de eso rige para ellos. Nada. Entonces yo le digo, he quedado abismada.

    RAQUEL CAMPOSANO
    Ex ministro de la Corte de Apelaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dessgracia para Chile ...... es fruto de la actuación de jueces PREVARICADORES......!!!

      Eliminar
    2. Vasco: Sí, en La Segunda del sábado, entrevistada por Lilian Olivares. Saludos.

      Eliminar
    3. Lo dicho por Raquel Campusano derriba una vez más la sustancialidad de las "causas" y deja en evidencia la clara intencion de perjudicar a los PPM.

      ¿pero quién le pone el cascabel al gato?
      ¿alguien se va a dar el trabajo de poner fin a esta vulgar vendetta?

      Eliminar
    4. No sigas rebuznando HUEVADAS, mi muy nauseabundo "Pepín Pistolas".

      ¿Cómo puede la opinión de una VETUSTA VIEJA BRUJA PINOCHETERA siquiera amenazar con "derribar" las MUY BIEN FUNDAMENTADAS CONDENAS YA RECIBIDAS POR ESOS REPULSIVOS ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO?

      ¿Por qué no la acompañas tú (del brazo) ante el Pleno de la Corte Suprema para que la vieja esa pueda, finalmente..."ponerle el cascabel al gato"?

      Eliminar
    5. al parecer y con la forma típica de responder, creo que ni una colostomía te podrá retirar el bototo del culo, Plasta!

      al parecer cada vez que la verdad sale a la luz, comienzas con tu subrutina plagada de "detección de falacias" que en el fondo no son más que falacias propias reflejadas en otros.

      te mandé la interconsulta con el Dr. Price. a ver si el puede hacerte la colostomía. eso sí es sin anestesia y con un 100% de que te maten primero antes de sacarte el bototo.

      Eliminar
    6. No te molestes, mi muy hediondo "Pepín Pistolas".

      Mejor ocupa tú esa "interconsulta con el Dr. Price" para que, el próximo domingo (a eso de las 6 de la tarde) puedas hacerte un... ¡¡SENDO TRASPLANTE DE CULO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. En otra parte de la entrevista, que puede verse aca
      http://www.lasegunda.com/Noticias/Impreso/2013/12/898329/raquel-camposano-la-primera-mujer-que-integro-quina-a-la-suprema-habla-del-veto-politico

      Dice lo siguiente:

      "-Bueno, después vino el 11 de septiembre. Se terminó toda esta bolina. Y usted ve que se prohibieron los partidos políticos, así que nosotros a trabajar nomás. Le puedo decir que jamás nunca, yo que era juez del Segundo Juzgado del Crimen, que veía todo lo relacionado con ministerios y Moneda, nunca jamás recibí un llamado telefónico, una visita o una pedida por interpósita persona en relación a lo que yo decidiera. A mí me pasaron detenidos a distintos ex ministros de Relaciones, del Interior, de Hacienda, a distintos personajes (de la Unidad Popular). Yo los interrogaba y me pareció que no había motivos para tomar medidas contra ellos, salvo uno, Clodomiro Almeyda. Y jamás, pero jamás nadie se me acercó a hablarme. ¡Cómo no será mi molestia cuando leo de un periodista que me gusta mucho, hablando de que el Poder Judicial como que estaba vendido al gobierno, como que agarraban teléfono y hablaban con uno! ¿De dónde sacó eso? No sé. Yo una vez mandé una carta rebatiendo y no me la publicaron."

      Eliminar
  7. Frranzzizzkkoooo...
    Objetividad.........jaja...! Tu pobre comprensión de lectura....
    Te veo más perdido que camello en el polo sur.....!

    ResponderEliminar
  8. Virgilio quebtanto respeta a los jueces. ¿Que te parece lo que dice la Camposano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No caigas, tú también, en una VULGAR FALACIA DE AUTORIDAD, mi muy hediondo "Eric Huevonelle".

      ¿Eso responde tu "duda pinochetera"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. No, no se comen, tienes razón.

      Pero las que yo te he reprochado, puedes untarlas en abundante vaselina y ponerlas en el sitio que mejor te "acomode".

      Eliminar
  9. Estaba claro para donde pretendía tirar el CEP (el centro de estudios de los oligopolios). Ademas, el ex ministro de educación, hoy en el CEP, es contrario al famoso lucro en la educación.

    Todos los grupos de interés, incluyendo a la iglesia católica, van para donde calienta el sol.

    Están jugando a ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú "Maximio", como todo un BURRO PINOCHETERO, prefieres jugar a PERDEDOR.

      Eliminar
  10. 4 de Septiembre de 1970 y 15 de Diciembre de 2013
    Fechas que probablemente (casi seguro) quedarán en la historia marcadas por un lejano país, llamado Chile, que voluntariamente eliige gobiernos de tendencia. izquierdista - marxista - revolucionario - estatista - con ideales hoy en día fracasados y abandonados ya por la inmensa mayoría de los países. 43 años después, ¿ lo mismo ' ¡ Que imbecilidad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mas imbecilidad que la que reflejan todos los dias las ratas pinocheteras en este blog???

      Eliminar
    2. Aquí la única rata gramsciana y apátrida es: APANGO

      Eliminar
    3. Solo menciono rata pinochetera....y Hueveros sale de su ratonera!!!

      No digo yo que el que nace para burro del cielo le caen las orejas!!!!

      Eliminar
    4. ..... y el que nace TROLL ...del cielo le cae la estupidez....!!!

      Eliminar
    5. En cambio tu, naciste con ella cucaracha pinochetera!!!!

      Eliminar
    6. Apanguín..... y tu, sin remedio..... LO QUE TIENES DE BRUTO ya no se te pasará..... ni en mil años......!

      Eliminar
  11. Hermógenes

    Usted no quiere entender que, en resultados escolares, hay comparaciones que no se pueden hacer.

    Le voy a copiar un texto para que revise su tendencia a comparar lo incomparable y, además, le indicaré los resultados de Polonia en Pisa 2012. Primero esto último.

    In Poland, the average performance in reading of 15-year-olds is 518 points, compared to an average of 496 points in OECD countries. 518 points in mathematics, the main topic of PISA 2012, compared to an average of 494 points in OECD countries. In science literacy score 526 points compared to an average of 501 points in OECD countries.

    Cuando uno pide comparar dos países, pedí Chile y Polonia, resultados largamente mejores que los de Chile en cada uno de los aspectos analizados, aparece esta nota, que, también reproduzco.

    Note: These values should be interpreted with care since they are influenced by countries' specific contexts and trade-offs. In education, there is often no simple most- or least-efficient model. For instance, the share of private expenditure in education must be read against other measures designed to mitigate inequities, such as loans and grants; longer learning time is an opportunity to convey more and better content to students, but may hinder investments in other important areas. If you want further information on the nature of different variables, please take the time to read the analysis and contextual information, available at the website for each publication.
    All rankings for individual variables are compiled on the basis of OECD and G20 countries for which data are available. The OECD average includes only OECD countries which are listed here:

    http://www.oecd.org/about/membersandpartners/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para que copias cosas que no entiendes mi muy estimado Pedrito Pedorroto?

      Eliminar
    2. Bueno Pedro, eso se refiere a las demás variables de contexto, las que proceden de los cuestionarios, más que de los resultados de la prueba propiamente tal. La prueba PISA es similar para todos los estudiantes de los países participantes. Aunque existe una opción de pruebas más fáciles para países no miembros de la OECD. Pero aún así, lo que se requiere es tener un núcleo de preguntas en común, para tener una escala en común y realizar las comparaciones.

      Quizás lo único que debería incluirse es la estimación del error estándar de la estimación, para ver si la diferencia entre los puntajes es estadísticamente significativa. Pero la idea de comparar a lso estudiantes de Polonia con el promedio de Chile, o de los colegios particualres de CHile, es completamente válida.

      Eliminar
    3. Mi punto es que la particular pagada chilena es mejor que el promedio de Polonia, y viendo las cifras usted da se comprueba que es así.

      Eliminar
    4. Don Hermógenes claro que es mejor pero eso es lógico puesto que tiene los mejores profesores , alumnos y tiene más recursos

      Eliminar
    5. Hermógenes

      Usted afirmó en una oportunidad que tenía un doctorado. Si así fuese, sabría que grupos no equivalentes no son comparables.

      Si insiste en ese tipo de comparación, alguien le dirá que los alumnos chinos de Shanghai, Hong Kog y Macao bajo administración de la República Popular Chima, todos con educación pública gratuita en el grupo de comparación -jóvenes de 15 años- son largamente mejores que los alumnos chilenos de colegios particulares no subvencionados por el Estado.

      Eliminar



  12. Don hermogenes lo saludo desde China donde estoy viviendo hace dos años. Es difícil para alguien que no ha vivido china explicar lo que un sistema comunista gnifica o el nivel de propaganda lava cerebros y como afecta al ser humano. El nivel de odio en Chile y que también es representados por los rojos que vienen sólo a insultar a su blog es francamente intolerable , me pregunto esto es la reconciliación? , si esta es su reconciliación cual es su gobierno ideal sin una constitución estrecha?. Chile es una país fracturado y lamentablemente ha sido así desde el inicio, por que los combine a los políticos , les combine mantener el país fracturado y fracturarlo aún más , es una clase social que vive de esto. Ahora sí ustedes creen que darle más poder a los políticos para que les arreglen sus problemas es la solución se van a despertar en una pesadilla esto no es asustar en es una constante de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmh ¿Cómo hiciste para saltarte el bloqueo del gobierno de China al sitio BlogSpot? sospechoso...

      Eliminar
    2. capaz que terminemos como china....

      Eliminar
  13. Hola Hermogenes. Tienes un admirador en China. Se le olvido a este Sr. que se hacen 28000 abortos diarios y se venden rinones, corneas higados de prisioneros, que hay explotacion infantil, y PRC tiene la clase dirigente mas corrupta del mundo con dirigentes regionales con 2000 millones de dolares en bancos suizos. Olvido tambien este caballero, que no hay ni elecciones, ni politicos, ni justicia, ni prensa libre. Somos el paraiso terrenal comparado con la PRC y tener politicos- buenos o malos- es mejor que tener al ejercito chino corriendo el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho tiempo que leo la columna de don hermogenes que tiene cuatro dedos de frente y habla con razón. Usted bien sabe que no he olvidado nada y dije claramente que es difícil explicar lo que un sistema comunista significa para quien no lo ha vivido ...no voy a dar la lata como usted que habla y habla y no dice nada, Sólo ruido. Que bueno que se de cuenta que el Partido Comunista no parece ser la solución y darle carta blanca en Chile con su asamblea constituyente a estos señores no es muy inteligente , también me alegro que esté viviendo tan alegremente en el paraíso terrenal en un sistema llamado chile...cuídelo!

      Eliminar
    2. Ja ja ja ja ja, ahora el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" se disfrazó como "Burrario115" para seguir REBUZNANDO HUEVADAS.

      Este saco de pelotas no se rinde, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

      Eliminar
    3. Señor cual es su argumento? , sólo leo insultos en su comentario

      Eliminar
    4. Usuario115,
      Los TROLLES no tienen argumentos......
      ..... les pagan para molestar......!
      ..... esa es su función......
      .... son como esas avispas que van a molestar cuando cualquier chileno está preparando una parrilla un día domingo......!

      Eliminar
    5. Don Guillermo Mi teoría es que ellos representa tan muy bien en infantilismo de su sector , la chacota liceana , que hace nata en nuestro país y que necesita un papa que les solucioné la vida (un estado fuerte) y que están en la sala al último de la fila hablando tonteras cuando el profesor ((don hermogenes ) habla. Yo creo que le hacen bien ha este blog ya que sólo dejan en ridículo a su sector a las ideas que hablan o más bien cacarean

      Eliminar
    6. ¿Respondiéndote a ti mismo, clown pinochetero ridículo?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    7. Señor aún no he leído una frase adulta en ninguno de sus comentarios , es usted una gallina? Cacarea cacarea no dice nada , aún tengo esperanza que por lo menos una frase lógica salga de su elevada pluma don Virgilio

      Eliminar
  14. Si la coalición castro-chavista/DC no logra sentar a Michelle Bachelet en La Moneda, creo que en buena medida será por estos DOS MINUTOS FATALES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas aferrándote a una VULGAR FALACIA DEL WISHFUL THINKING, mi muy imbécil "Perrucho Andonaegui". Mejor será que te pongas, desde ya, un cojín bien blandito en el culo.

      Eliminar
    2. Ciro, en el debate de la ARCHI, Matthei barrió en gran parte a Bachelet. pero veamos el debate de mañana martes.

      Eliminar
    3. No sigas rebuznando HUEVADAS, mi muy tarado "Pepín Pistolas".

      ¿Y en qué canal del cable están pasando esa CHISTOSA PELÍCULA DE CIENCIA FICCIÓN en la cual Evelyn Guatthei le gana el próximo domingo a Bachelet?

      ¿Será acaso en SyFy?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Cristian y Usuario115 en China son los mismos? Wow!!! escribira desde un restaurant chino entonces!!! ya me parecia un tanto light la respuesta.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y el único weon capaz de saltarse un bloqueo del gobierno al sitio web de este blog! Mish....

      Al mentiroso siempre se lo pilla...

      Eliminar
    2. que estara haciendo el amigo chino hace 2 años por esos lados? no creo que este "luchando contra el comunismo" o que haya ido a aprender lo que "es vivir bajo ese inmundo sistema" de seguro,de ser verdad que esta alla,esta ganando lucas gracias al "modelo opresor" del gigante asiatico.

      cuanto payaso leemos aca dios mio...

      Eliminar
    3. Cuales son sus argumentos señores , cuales sus puntos , hablan hablan no dicen nada. VPN señor , ponga eso en google y lea un poco

      Eliminar
  17. LA PREGUNTA CAE DE CAJON PORQUE EL SR.MANDELA PUDO DICTAR LA AMNISTIA Y NADIE EN SU PAIS Y EN EL MUNDO PUSO PROBLEMAS,LA OTRA PREGUNTA QUE CAE DE CAJON ES CUANTAS PERSONAS ESTAN SIENDO BENEFICIADAS CON PLATAS FISCALES DE ESE PAIS ,OTRA PREGUNTA, TIENEN MUSEO DE LA MEMORIA DEL LADO IZQUIERDO SOLAMENTE .

    ResponderEliminar
  18. dice el "chinito" usuario 115 que :

    "también me alegro que esté viviendo tan alegremente en el paraíso terrenal en un sistema llamado chile...cuídelo!"

    este chanta habla como si estuviese en cuba siendo que....

    http://elpais.com/elpais/2013/10/18/gente/1382112338_336846.html

    pobrecito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estimado señor su comentario que parte con burlas no dice nada, usted no está en el liceo y yo no soy su compañerito. Estoy seguro que podemos subir el nivel de esta discusión. Su link sólo prueba el cinismo del partido comunista (que dice representar al pueblo) que son los que tienen las ideas en esta vuelta de chaqueta llamada nueva mayoría , ahora si le aseguro no verá títulos en los periódicos más millonarios en Chile luego del cambio de constitución, yo la verdad estoy preocupado por su futuro caballero , los políticos no son la respuesta.

      Eliminar
  19. Don Hermógenes:
    Sólo quisiera felicitarlo por las columnas que semana a semana nos entrega; realmente constituyen un bálsamo en este" valle de lágrimas" de tanta mentira en el Chile "oficial" de hoy. Soy un joven de 26 años que durante casi todo mi paso por la universidad me manifesté como apático o desinteresado por el hecho de asumir una responsabilidad y compromiso por la verdad histórica, pero a raíz del montaje celebrado por los 40 años del pronunciamiento militar, con la venia cobarde de nuestro presidente y del "sector" político, me he sentido interpelado y con el deber moral de hacer algo; al menos de comenzar a luchar por revertir ese adverso escenario. Por esto es que le quiero solicitar, como primer paso de este proceso, que me recomiende los 5 textos, suyos u otros, más esenciales que refuten las falacias imperantes hoy en día y me señale dónde encontrarlos o, si no es mucho pedir, que me los pueda facilitar. Lo segundo que se me ocurre va en la linea de apuntar derechamente a constituir un grupo de formación de jóvenes con los cuales se pueda discutir en torno a la lectura sistemática de algunos de estos textos.
    Bueno, eso es lo que le puedo comentar por el momento.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo te puedo nombrar esos "5 LIBROS MÁS ESENCIALES DE LA NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA", clown pinochetero:

      Agarra un lápiz y anota:

      1 "MEIN KAMPF" de Adolf Hitler
      2 "POLÍTICA, POLITIQUERÍA Y DEMAGOGIA" de Perrochet
      3 "TERAPIA PARA CEREBROS LAVADOS" de Don Hermógenes
      4 "LA VERDAD HISTÓRICA. TOMO 1: EL EJÉRCITO GUERRILLERO" de Mamito Contreras
      5 "PROCESOS SOBRE VIOLACIÓN DE DDHH" de Adolfo Paúl Latorre.


      No encontrarás en el mercado otra quina literaria que mezcle mejor...¡LA CIENCIA FICCIÓN CON EL HUMOR FARANDULERO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No me pasaba por su blog don Hermogenes hacia tiempo y mientras leía lo posteado mas abajo recordé lo que había leído antes de usted y pensé que podría resultar asimismo de su interés. En otro articulo de prensa extranjera también leí que Chile no figura como destino atractivo para la inversión en ninguno de los países consultados, y la razón es la misma que tienen los ejecutivos chilenos. Principalmente por la posibilidad cierta de que gane Bachelet y comunistas. Lo dicen con todas sus letras.

    http://www.df.cl/ejecutivos-chilenos-ven-a-peru-como-el-mejor-destino-en-america-latina-para-las-inversiones/prontus_df/2013-12-06/211858.html

    PD: Espero no recibir insultos gratuitos de la gente de izquierda que frecuenta este blog, yo no he faltado el respeto a nadie, si no lo hacen pido las escusas del caso por este ultimo comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese cuco del peru lo estan sacando hace por lo menos 15 años... fijese,siempre han dicho lo mismo para meter miedo,ya no esta de moda creerse esas cosas.

      Eliminar
    2. Le recuerdo señor que Perú tiene costos de energía más barato (la pesadilla que se nos viene) , mano de obra barata y un acuerdo de las economías de pacífico siendo el segundo Latinoamérica después de Chile de lograr pertenecer a este grupo. Según stratfor es una de la siete economías que residirán más capital para la instalación de fábricas en los próximos 10 años. mi opinión venda todo lo que tenga y invierta en Perú. La economía no es moda mi caballero

      Eliminar
    3. Y mas encima comprando mucho tanque ruso.

      Eliminar
    4. ellos estan en la fase donde nosotros estabamos hace 15 años,nosotros pasamos del "crecimiento por crecimiento" al desarrollo social,que tanto aborrece la .pinochetería... son ciclos mi estimado,es el momento de "crecer hacia adentro" y de instaurar garantias y derechos... como en todo el mundo civilizado,ya expandimos el PIB lo suficiente,ahora viene el reparto.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Estimaso señor lo único que sostiene a Chile es el elevado precio del cobre , de que desarrollo social me habla , si comprar más "plasmas" no es desarrollo social. de que reparto me habla? La economía de un país civilizado no hace repartos por que no existe un botín ni tampoco somos un país socialista. Este es un país capitalista. señor quiere algo y quiere su "reparto" y le va a dar más poder a los políticos para que le llegue su tajada del botín ...pronto se dará cuenta que lo que le corresponde trabajando dignamente por sus propios medios es mejor que lo que le tocaría por ser parte de este reparto de botín. por otro lado creo que pagamos tantos impuestos y que recibimos? Pagamos Por la educación la salud hasta por usar las calles , algo debería ser bueno y gratis No por reparto de botín si no por qué debemos recibir algo por nuestros impuestos para esto no es necesario un cambio de constitución, no lo hacen mi caballero por que no les interesa cambiar el perfil del votante o más bien le interesa cambiarlo muy lentamente. Sea digno caballero y consiga lo que quiere usted mismo , piensa nuevas ideas salga a buscar nuevas oportunidades y haga crecer al país con sus nuevos logros. Le recomiendo quien se comió mi queso , véalo en Youtube

      Eliminar
  22. La gente no está acostumbrada a que a Bachelet se las canten claras. Este artículo en que expongo su torpeza en el último debate ha completado casi 5 mil visitas en pocas horas.

    Evelyn debe hacer lo mismo con esta mujer en el debate de hoy, la gente lo pide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este payaso de cagárdenas andonaegui expone su torpeza todos los dias tanto aca como en el blog de al lado... donde participo como panelista invitado y donde,el cabo (r) ciro arranca como rata cada vez que es emplazado.

      no hay nada mas torpe que tener de lema :

      "vivir en libertad requiere legislatura,vivir en socialismo requiere dictadura"

      fue pinochet socialista entonces? cabo r?

      jajajajajaj

      Eliminar
  23. Para quienes se pregunten respecto de las deposiciones de "vlad tepes", aclaro que no conozco ni comento en ningún blog donde el sujeto participe como "panelista invitado". Y que si no le tiro pelota es porque no soy de los que se pone en cuatro patas a responder ladridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, mi muy nauseabundo "Perrucho Andonaegui", la única ocasión en la cual tú te pones en cuatro patas es cuando vas hasta Punta Peuco a ofrecer tus "peculiares servicios" a esos ASESINOS DE LA DINA SEDIENTOS DE LUJURIA.

      Eliminar
  24. Bueno hablemos cosas serias....bachelet, mathei, longueira, girardi, hermogenes, vlad, el chino fulero, todos queremos una sola cosa: que a chile le vaya bien. Como hacerlo es el tema. Queremos todos buena salud, buena educacion y accecible, buenas pensiones, buena calidad de vida, un medioambiente limpio, una banca solida que acapare los dineros de extranjeros por su seriedad y seguridad, buenos juezes, un pais sin abusos, universidades a nivel mundial, un pais financieramente solido etc. Se podria armar un grupo de gente preparafa e inteligente- fuera de la politica pero tecnicos y ultra expertos en temas a discutirse que hagan una propuesta global de pais y que esta sea apoyada x los partidos politicos?

    ResponderEliminar