miércoles, 25 de diciembre de 2013

Bitácora de la Revolución en Curso

En Chile sigue en marcha un proceso revolucionario. Muchos no se han dado cuenta. El tema de la educación es sólo un pretexto para llevar adelante la revolución. Pero es un pretexto tan equivocado como su consigna fundamental: "educación pública gratuita y de calidad", todo lo cual representa una contradicción en los términos.

Pues lo único que parece tener claro el país, casi por unanimidad y expresándose ello como primera medida del gobierno entrante, es que debe vaciar un nuevo y gran chorro de recursos en el peor de los sistemas educacionales con que cuenta, el estatal público y gratuito. Una mayoría está empeñada en castigar y, en lo posible, suprimir los regímenes educacionales que funcionan mejor, que son el particular subvencionado y el particular pagado. Este último enseña tan bien que supera en todas las áreas (Matemáticas, Lectura y Ciencias) al promedio de los países de la OCDE, que son los más desarrollados. Pero este dato casi no se publica: ha aparecido en un solo diario.

A todo esto, los anteriores gobiernos centroizquierdistas y el actual centroderechista (?) por igual observan la misma conducta: vaciar cada vez mayores chorros de dinero en la enseñanza estatal. Hace diez años el aporte fiscal para educación era de 2,1 billones (nótese que son "billones") de pesos. Este año es de 6,6 billones. Se ha más que triplicado. ¿Y qué se ha logrado? Un experto en educación, José Joaquín Brunner, describió el 15 de diciembre en "El Mercurio" el estado de cosas en el sector: "Está a la deriva", "no tiene dirección determinada". Sobre el actual gobierno dice: "Nunca definió objetivos ni prioridades... Sembró expectativas... pero termina con una impronta de improvisación, confundido frente a la complejidad de los problemas, con escaso reconocimiento público y una alta rotación de ministros: cuatro en cuatro años, récord de inestabilidad". Y eso que Sebastián Piñera hizo una reforma tributaria (que, de paso, ha hecho caer el crecimiento) para arrojar otros mil millones de dólares al tonel sin fondo de la enseñanza estatal.

¿Hay una solución de derecha? Por cierto, que los billones vayan, no al tonel sin fondo de la burocracia, sino a las familias menos pudientes, lo que les permitiría financiar la educación de sus hijos en los mejores colegios particulares pagados.

La acentuación de los errores educacionales comenzó en la calle, en 2011. De allí partió una radicalización que empeoró todo. El problema ya dejó de ser educacional: ahora es político, y consiste en una revolución que está en curso. Una de las líderes del movimiento estudiantil, Camila Vallejo, comunista, ha sido elegida diputada con amplia mayoría y ha declarado ("Ercilla, especial Michelle Bachelet"): "Primero, la derecha no puede volver a gobernar nuestro país y, segundo, tampoco puede volver a gobernar un gobierno con la misma lógica de la Concertación". Todo eso ya es pasado y, entonces, hasta la Concertación quedó a la derecha del escenario. En "El Mercurio" de hoy se da cuenta de las elecciones en una universidad que forma profesores, la UMCE: ganaron los comunistas de "Acción Proletaria", seguidos de la lista del MIR, grupo terrorista de extrema izquierda. Otra lista de izquierda menos enajenada, que había triunfado en la elección anterior, resultó ahora desplazada al tercer lugar. Desde las filas de los ganadores han surgido expresiones de elogio a Corea del Norte, aunque es posible que sólo sea "pour épater les bourgeois".

En unos meses más los comunistas estarán en el gobierno. ¿Cómo es para un presidente tener a los comunistas en el gobierno? Si quieren saberlo, vayan al comentario de "Challenger" del 23 de diciembre en el blog inmediatamente anterior a éste, donde hay un enlace con documentos históricos que exponen todas las circunstancias a que se vio sometido un presidente que llevó a los comunistas a su gobierno. Ese texto histórico debería ser parte de los programas de clases de educación cívica en los colegios chilenos.

En Chile sigue su curso un proceso revolucionario de extrema izquierda, como antes he advertido con reiteración en este blog. Su pivote central es el tema de la educación. Y como sucede siempre con los pivotes de las revoluciones extremistas, está siendo enfocado por la sociedad de una manera radicalmente errónea y equivocada, que sólo sirve a los fines de la revolución. Esta la va a impulsar el comunismo, como siempre en la historia y en todas partes, con mayor eficacia una vez que haya sentado sus reales en el gabinete. Para ¿gusto? ¿disgusto? de Michelle Bachelet.

28 comentarios:

  1. No se Hermogenes, en Suecia el experimento de darle la plata a la gente en forma de voucher fracaso rotundamente. Creo ese sistema no funciona tampoco. No ha solucionado nada en ninguna parte. La clave es sin duda poner fondos necesarios para que los profesores sean de excelencia, asi los alumnos seran de excelencia. Desgraciadamente estudiabas pedagogia hasta hace poco con 400 puntos de la PSU- Ahora creo es 600- pero igual es bajo. La clave esta en capacitar y producir profesores de alta calidad.-Para eso hay que pagarles bien-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko como te respondí en el post anterior la evidencia empírica muestra que los colegios particulares subvencionados son mejores que los públicos para el caso chileno .Estoy de acuerdo que los profesores son un factor clave pero si los alumnos no estudian jamas vamos a tener una buena educación y si hoy le subes el sueldo a los profesores solo vas a aumentar el gasto sin mejoras en la calidad hasta un largo tiempo por lo que creo que ningún político estará dispuesto a aumentar significativamente los sueldos de los profesores al no tener ningún resultado de corto plazo

      Eliminar
    2. Franzisko vive en el mundo de la fantasía. En la educación ve un solo problema, una sola causa y una sola solución.

      Eliminar
  2. Don Hermógenes; el mérito es de Luis Sagüés Garay, que hace un comentario anterior al mío donde señala el sitio de memoriachilena.cl que documenta la Ley de Defensa Permanente de la Democracia. Yo solamente precisé el documento más didáctico (las cartas) de cuatro que aparecen ahí. Estos son los siguientes:

    - Una nación en marcha : mensaje al Congreso Nacional : 21 de mayo de 1949 enlace directo

    - Defensa de la democracia: Cartas cambiadas entre el Serenísimo Gran Maestro (Orestes Frodden L.) y S.E. el Presidente de la República, don Gabriel González Videla enlace directo

    - Ley de Defensa Permanente de la Democracia enlace directo

    - Visita del excelentísimo señor Don Gabriel González Videla, presidente de la República de Chile a los Estados Unidos de América : 12 de abril, 3 de mayo de 1950 : documentos históricos enlace directo

    La descripción del modus operandi comunista, que hace el Presidente Gabriel González Videla, es impactante. Sin duda cualquiera de nosotros puede encontrar paralelismos con hechos y formas más recientes.

    Aprovecho de desearle felices fiestas a todos los participantes del blog.

    ResponderEliminar
  3. Da en el clavo D.Hermogenes. A traves de la educacion (y tb. de la no-educacion) se puede controlar a la gran masa votante.
    De hecho, hay un experimento interesante que podria hacerse (lamentablemente solo en nuestra imaginacion): Don Fransico de candidato. Estoy seguro que gana en primera vuelta con sobre el 80%. Y esto sin hablar nada de nada ni de politica ni de promesas dificiles de cumplir. Solo apelando a las emociones y a su popularidad. Esto serioa un mentis a la cantinela de que Chile es un pais de izquierda. No lo es,. Es mas bien un pais de incautos que se vende al discurso mas bonito.
    Sobre el tema educacion, el despilfarro ha sido descomunal: los politicos se van por lo facil: total paga moya. Y a nadie le interesaa mejorar la calidad. Es la triste verdad.
    Y logicamente, lo que se hara no serrvira sino para empeorar las cosas.
    Nadie, o casi nadie, habla de la calidad de la educacion, y del rol de la familia en el rol,e ducativo: dos elementos fundamentales e insoslayables.
    la pelota se la han pasdado a la calle, que no tiene paciencioa para esperar que se "formen nuevos y mejores profesores con sueldos dignos". El desastre esta servido.

    Ah, y el tema de la prueba PISA: prohibida en Cuba y Venezuela (y algun otro pais de nuestra region).. El tema de Suecia no me sirve: basta ver como funciona esa sociedad, o las otras europeas, en comparacion con la chilena o las de nuestra region: años luz de distancia. Hay una base cultuarl que nosotros simplemente no poseemos.

    ResponderEliminar
  4. La revolución comenzó el mismo día en que Marx y Engels publicaron su libro del horror; desde ahí no ha cesado ni un solo día. Esta revolución pasa por fases, por épocas, se “aggiorna” de acuerdo a la época, a las circunstancias y acomoda su lenguaje a la ocasión y a las modas.

    ¿Qué diferencia hay entre la lucha de clases y la igualdad: ¡Ninguna!. ¡Es lo mismo!. Una sociedad sin clases es una sociedad igualitaria; ambos conceptos solo se diferencian en el tono, mientras uno es combativo, el otro es, como diría un jesuita, “social”, “justo”.

    Los comunistas no han cambiado, es el mundo el que cambia, ya sea para que cambie algo o para que todo siga igual, y a ese mundo es al que se deben acomodar y acomodar su mensaje, no en el fondo aunque si en la forma. Los comunistas quiere implantar el comunismo, ¿o que otra cosa podrían pretender?.

    Se terminó el marxismo leninismo (por el momento), y dio paso al marxismo gramsciano. Todo a su tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Que impresionante la obsesión en este blog por el comunismo. Comunismo que ya no existe. No tienen plata, no tienen líderes, no tienen pais que les apoye, no tienen pais que les de armas. Ya no existen. Sin embargo aqui solo ven comunistas. Que poca cultura general para darse cuenta que el enemigo cambio. Es otro en el mundo. es el islamismo islámico, el hisbola, el mujayedin, alqaeda. nadie, ningun servicio secreto del mundo de importancia, ni el mossad, cia MI6, Surete, buscan comunistas o purgan comunistas pues saben ya no son peligros. Y aqui una mata de viejos que se quedaron pegados en el pasado aun creen que los comunistas comen guaguas. hasta Cuba con esos viejos sátrapas estan dejando entrar autos, internet, y quieren abrir emigración. La FARC, ETA, ya negocias su entrada a la politica. Y Uds manga de momias anacronicas siguen pegados en Gabriel Gonzalez Videla y el PC, en lo que dijo tal o cual hace 60 años atras, en Stalin o Mao. Entienda que ese mundo no existe. No hay pais que los comunistas vaya a invadir. No hay ejercito comunista en armas de importancia capaz de hacer dano al occidente en ningún pais fuera del coreano loco, que de seguro sabe lo borraran del mapa si hace algo. Asi que sáquense las vendas de los ojos, y ábranlos y el vean el mundo que se nos viene. Un mundo que si ha de detonar una bomba atomica sera para defenderse de o siendo atacado por otras fuerza- muy posible islámicas. No por los comunistas porque ya no existen. Seis diputados no es nada, no son peligro, no atentan contra la seguridad del estado. Si existen pelotudos aqui que hablan del comunismo gramasciano? Que estupidez...eso no existe. Es de 1929- Los comunistas - los 6 diputados- Fueron libre y limpiamente electos en voto directo y democratico. Y ese es el mundo que hoy nos toca vivir, asi que dejense de escribir tonteras sin sentido- las amenazas y la campana del terror contra lo que viene- el comunismo- a nadie le importa un sorete por que todos sabe no hay tal enemigo. Creo despues de leerlos x 1 ano, los lavados de cerebro son Uds los pinochetistas que se quedaron esperando que el comunismo vuelva .....y se fue para no volver......Si quieren saber x que la catastrofe de la derecha y de la UDI es x eso. No cambiaron en nada igual a Uds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La amenaza son los principios del comunismo, la igualdad forzada, el estado propietario de todos los nedios de producción, la expropiación de lo ganado o heredado, etc.

      La guerrilla del MIR no existe, pero si el artificial conflixto araucano. No nos va a invadir la Unión Soviética, pero un mal gobierno puede provocar crisis como las de Venezuela y Argentina.

      Eso es realidad actual y no tiene nada que ver con Lenin.

      Eliminar
    2. ¿"Conflixto araucano"?, mi muy tarado "Eric Huevonelle"?

      ¿Qué tipo de CONFLICTO es ése?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Que gallo más ocioso. Preocupado de los errores de tipeo.

      ¿Tienes sequía de argumentos revolucionarios?.

      Te aburguesaste. Entra a la UDI ahora.

      Eliminar
    4. Estimado Challenger,

      muchas gracias por los ''enlaces directos''

      ..ya bajé esos importantes archivos históricos, y que deberían ser materia obligada en clases de 'Historia de Chile' en colegios y Universidades........ si no existiese un monstruoso lavado de cerebros....!!!

      ..jejejeje.........

      ¡¡¡ ...soñar no cuesta nada...!!!

      Eliminar
    5. "Te aburguesaste. Entra a la UDI ahora."

      ¿Acaso me vas a "recomendar" con tu "compadre" Jovino Novoa, mi muy hediondo "Eric Huevonelle"?

      No, gracias; no te molestes:

      No me hallaría muy a gusto en esa POCILGA ULTRADERECHISTA DE NOVENA CATEGORÍA, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Don Hermógenes:
    Con respecto al gasto en educación, como ya lo he afirmado antes y en otros canales, es uno que no toma en cuenta el entorno que hay en algunos colegios municipales, donde la pobreza y la delincuencia campean a sus anchas en la mayoría de los casos, es al menos lo que yo he visto. Eso, muchas veces redunda en falta de disciplina y una total ausencia de respeto hacia el profesor en los colegios municipales, los cuales, desde los gobiernos de la concertacion en adelanta, han ido quedando con cada vez menos herramientas para imponer la disciplina (pues la disciplina en la mayoría de los casos se impone, aunque se espera que sean los padres los que la enseñen). Los profesores reclaman tal cosa, pero rara vez son escuchados, en parte porque se confía en un agente ministerial que nunca en su vida ha estado en una sala de clases y eso, opino yo, es pésimo pues la pedagogía es una disciplina eminentemente práctica donde aquellos que nos sirva para la praxis ha de ser desechado amén de una buena educación (es así como financiar el leviatán de la educación es pegarle a un mono porfiado en el estado actual de las cosas, pero ya ven...) y por otro lado porque tales reclamos generalmente vienen desde el Colegio de Profesores, el cual es en realidad un bastión del Partido Comunista, lo cual incluso a mi me genera la mayor de las desconfianzas.
    Hace mucho tiempo que le relaté como eran esas "elecciones" o "asambleas" en el año 2011 en mi universidad, legítimas en un comienzo, pero ya a las tres semanas eran demagogía pura, marxismo en acción. Usted no me pescó mucho en esa ocasión, pero a toda persona con la cual he hablado del tema se lo he vuelto a relatar. Veo el mismo panorama, y peor, para las universidades el próximo año.

    ResponderEliminar
  7. "Hace mucho tiempo que le relaté como eran esas "elecciones" o "asambleas" en el año 2011 en mi universidad, legítimas en un comienzo, pero ya a las tres semanas eran demagogía pura, marxismo en acción."

    El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" ( disfrazado ahora como "Tontoque"), ya comenzó a contar sus MUY CHAMULLENTAS ANÉCDOTAS "CRISPINESCAS" para intentar demonizar a los comunistas, echando mano, nuevamente, a una VULGAR FALACIA DE LA PENDIENTE RESBALADIZA.

    Ahora solo falta que aparezca disfrazado como "Willy Hueveros" para así "felicitarse" a sí mismo por sus rebuznos, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virgilio:
      Nadie necesita demonizar al comunismo, pues las revueltas estudiantiles del 2011 me dejaron mas que claro que nadie está ni ahí con ellos, salvo una buena cantidad de periodistas y camarógrafos (los entiendo, su negocio es ir donde haya un foco de noticia): la gran mayoría de los estudiantes están preocupados de sus asuntos y de estar con sus familias. Las Asambleas son algo terciario. Todas esas cosas fueron poco tomadas en cuenta por la prensa, como la ocasión en que en la U. de Concepción se votó para volver a clases de una buena vez, ya entrando a los tres meses. Tampoco habían muchas en la Asamblea, pero esos poco mas de 200 (de una Universidad de 20000 alumnos) votaron por volver a clases: esa votación quedó en el acta de la asamblea, pero ¡Adivina qué! los dirigentes sacaron una declaración de la asamblea, y otra declaración aparte guiándose por ésta última en la cual decían que seguirían movilizados. Esas cosas fueron comunes en el 2011, una por parte de los Comunistas, y por quienes estaban mas a la izquierda de éstos (los conflictos de Camila Vallejo con los "Ultra" sí fueron de conocimiento público).
      Por cierto, tu te dedicas a descalificar a quienes escriba y no piense como tu, pero da la impresión que es lo único que haces ¿De verdad tienes tanto tiempo libre? ¿No haces nada más? por favor, en lugar de descalificarme, te pido por favor que me respondas la pregunta. Te estaré agradecido, saludos y que tengas un buen día.

      Eliminar
    2. "Nadie necesita demonizar al comunismo, pues las revueltas estudiantiles del 2011 me dejaron mas que claro que nadie está ni ahí con ellos..."

      No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, clown pinochetero IGNORANTE Y CHAMULLENTO.

      Si nadie estuviera "ni ahí" con el PC, dicho partido...¡NO HABRÍA DUPLICADO SU BANCADA DE DIPUTADOS!

      http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/11/17/630274/partido-comunista-logra-duplicar-su-bancada-de-diputados.html

      Como de costumbre, vuelves a aferrarte a una VULGAR FALACIA DE LA INDUCCIÓN INDOLENTE, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. ¡Pero qué MARAVILLOSA NOTICIA trae hoy la prensa digital respecto a un "GRAN AMIGO" de Don Hermógenes!:

    "POR TORTURA A MILITANTE DEL MIR EN VILLA GRIMALDI CONFIRMAN SENTENCIA CONTRA KRASSNOFF

    La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la sentencia dictada en contra de Miguel Krassnoff Martchenko, como autor del delito de apremios ilegítimos de Guacolda Rojas Pizarro, perpetrado en septiembre de 1975, en Villa Grimaldi.

    En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala del tribunal de alzada Carlos Gajardo, Patricia González y la abogada integrante Paola Herrera, confirmaron la sentencia que condenó a 541 días de presidio al, en aquel entonces, agente de la Dina.

    En el aspecto civil -en decisión dividida- se revocó la resolución que había concedido una indemnización a la víctima por concepto de daño moral.

    De acuerdo a los antecedentes de la investigación, la mujer -simpatizante del MIR- fue detenida el día 10 de septiembre de 1975, en horas de la mañana, por agentes de la DINA, quienes la trasladaron a Villa Grimaldi.

    Allí, según se establece en la indagatoria, Rojas fue sometida a interrogatorios en los cuales recibió diversos tipos de torturas en formar reiterada, entre ellos golpes en su cuerpo, aplicación de corriente en sus genitales y todo tipo de vejámenes sexuales.

    Posterior a ello, fue trasladada a Tres Álamos y finalmente a Cuatro Álamos, centro desde el cual es dejada en libertad."


    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20131226/pags/20131226115654.html

    Definitivamente este es EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD QUE LA CORTE DE APELACIONES LE PUDO DAR A LA VÍCTIMA.

    ¡Tres HIP HIP HURRA por la Corte de Apelaciones de Santiago!:

    HIP HIP...¡HURRA!
    HIP HIP...¡HURRA!
    HIP HIP...¡HURRA!

    ResponderEliminar
  9. 541 días, en fallo dividido. Eso representa completa inocencia, dado el estado isquierdozo actual de la justicia. Lo sorprendente es que alguno de los jueces estuvo dispuesto a sacrificar su carrera, votando en minoría.

    ResponderEliminar
  10. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS DE PURO IGNORANTE, mi muy hediondo "Eric Huevonelle".

    La condena a Krassnoff FUE UNÁNIME EN LO PENAL. Lo que la Corte rechazó fue la indemnización a la víctima, por daño moral.

    No hubo discrepancias a la hora de establecer LA ABSOLUTA CULPABILIDAD DE KRASSNOFF EN DICHAS REPUGNANTES TORTURAS.

    Aprende a percibir la diferencia entre LO PENAL Y LO CIVIL, saco de pelotas, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  11. Igual es inocente, aunque lo digan cien cortes.

    Lo condenan solo por haber hecho caer a Miguel Enriquez, Niño Símbolo de la lucha revolucionaria.

    ResponderEliminar
  12. La educación chilena no habrá elevado su nivel a las alturas de que se habla ("Excelencia, calidad, etc.") mientras el profesorado siga siendo el resumidero de mediocridad comunista que es y ha sido durante demasiado tiempo ya. La solución no es educacional, sino política: Proscribir el comunismo traidor y apátrida; ignorar al vándalo izquierdista (yo ya no hablo con ellos y he decidido no responder a su porquería mugrosa en este y otros medios. Creo que lo mejor es hacer como que no existen. De hecho, son en realidad pocos). Como estas medidas son imposibles en el presente, es necesario hacer conciencia y tener paciencia. Al final, el chillido histérico, disonante y baboso de estas bestias terminará cansando a los chilenos, una vez observen el resultado de su apatía política.

    Montecristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salió el clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete", disfrazado ahora como "El Conde de PonchePisco", a propagar sus habituales "REBUZNOS CRISPINESCOS", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. El PC es una lacra, es y lo ha sido siermpre. El PC chileno es peor, basta y sobra ver a Tellier. Admiran al "cerdito" asesino de Corea del Norte. Los 6 diputados son "truchos".
    Pobrecitos jajajajaja

    ResponderEliminar
  14. samuelle quien ha expropiado algo en Chile en los ultimos 45 anos? Piensa antes de escribir- Un mal gobierno? Puede ser de derechas o izquerdas. o preguntale a Rajoy. No sigas viendo comunistas, concentrate en otras cosas porque eso es una perdida de tiempo. Te dare un dato a ti y a los tontorrones de este blog. USA tiene 6500 drones que han acabado con la vida de 2160 personas- NINGUNO comunista. Todos terroristas islamicos. Entonces dejate de ver comunistas x todos lados x que si los hay no sirven para nada ni son ningun peligro. Me causa una risa inmensa verlos aqui diciendo que los jueces, la CS, los profesores, colegios profesionales son todos comunistas como si estuvieramos en Korea del Norte. Son realmente increibles y anticuados- Me imagino aqui la edad promedio de los pinocheteros debe estar sobre 75- Los felicito si por poder prender el PC i ver comunista x todoos lados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venezuela y su drama de mal gobierno es una realidad. Nadie lo está imaginando.

      Las expropiaciones en Argentina y Bolivia tambien.

      ¿Que me importa el duelo Islam-USA?. Los primeros son fanaticos que odian a USA y los segundos se defienden dominados por el terror.

      Eliminar
    2. Además que el PC está AL AGUAITE.......
      .....esperando el momento preciso......!

      Eliminar
  15. Don Hermógenes:

    Antes que nada, Feliz Navidad a Ud., a su Sra. y familia. Ud. ya sabe que lo he seguido desde la época suya en El Mercurio desde principios de los 90.

    Bueno, cuando era un niño, mis padres tenían varios “dueños de fundos” muy amigos. Recuerdo haber ido a mucho de ellos entre los cuales, un lindo campo de los papás de Jaime Orpis.

    Llegó Frei Montalva y, con él, la reforma agraria llevada a cabo por quien todos sabemos.

    Lo que comentaré a continuación tal vez no sea científico, pero sí lo creo:

    Antes de la RA los latifundistas tenían escuelas para los hijos de los trabajadores. Era gente feliz, no envidiosa, pobre tal vez, pero vivían en paz.

    Luego llegó la UP y comenzaron las tomas por la fuerza y germinó la violencia en todo el país.
    Finalmente se arrasó con la agricultura (además del país completo).

    ¿Y qué pasó durante los periodos de Frei y Allende?

    Las poblaciones “callampa” en las periferias de Santiago, las que hoy se han convertido en enormes poblaciones que se dedican a la delincuencia, al narcotráfico y al crimen.

    Feliz Año Nuevo adelantado don Hermógenes y ha sido un placer opinar en un blog como el suyo.


    ResponderEliminar
  16. Eric y que nos importa lo que pase en Venezuela o Bolivia o Argentina? los estas marcando porque son de izquierda? Bueno y que tal USA entonces o Irlanda o Italia de Berlusconi, Todos de derecha y de rodillas con sus economias capotadas. No se cual es tu punto. El mio es que el comunismo se acabo. Como el feudalismo, la esclavitud y el mercantilismo. Nadie quiere un pais comunista. Obvio nadie votara libremente por un pais comunista. Ahora que aqui hay comunistas? Si hay. Muchos? No creo les alcanzo para 6 diputados. Y muchos PC creen aun que Stalin era fenomenal, i Castro fantastico.. Y? Tambien hay facistas. O tu piensas Avanzada Nacional no es tan asqueroso como el PC, tan fetido, lleno de ex-torturadores, pro dictaduras sangrientas. Si aceptas que uno exista debes aceptar que el otro tambien exista. Hay tantos Ex-FPMR, MIR como hay DINAS. Pero eso es asi. Cada pais tiene SU gobierno. Venezuela tiene a Maduro porque gano- por poco pero gano con votacion libre. A ti no te gusta, a 49% de los venezolanos tampoco pero al 51% si. Evo gano tambien libremente y Cristina tambien. Ttu opinion de vcenezuela escribelo en blogs de venezuela. Aqui estamos en Chile donde la gorda saco el 64% del voto validamente emitido por quienes salieron a votar. Los que no salieron se quedan callados x que no cuentan!! Seguro tu no votastes asi que quedate calladito!!!

    ResponderEliminar